PDA

Ver la versión completa : ¿Para cuándo autocaravanas o campers eléctricas?



Larrabe
08/03/2017, 10:01
Pues eso...
supongo que para que eso llegue tendrá que generalizarse más el uso de coches eléctricos en el ámbito particular; pero como se empiezan a ver ya furgonetas eléctricas o híbridas entiendo que poco a poco también tocará en este mundillo, ¿no?.

Para el tema de remolcar una caravana lo veo más complicado pero para adaptar un furgón eléctrico a vehículo vivienda tampoco será para tanto no?

Eso sí los precios...

AntonioOC
08/03/2017, 10:58
Tienes la nissan nv200 electrica, la transformas a camper y listo, ahora con la autonomía que tiene fuera de ciudad no sirve para nada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Larrabe
08/03/2017, 11:09
Tienes la nissan nv200 electrica, la transformas a camper y listo, ahora con la autonomía que tiene fuera de ciudad no sirve para nada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hombre... Yo hablaba de Campers gran volumen y ACs de tamaño considerablemente superior a la Nissan NV. La Nissan juega en otra liga; sin ánimo de ofender a nadie.

Si fuera fácil ya estuviera hecho. Lo que me "preocupa" es que si se pone feo con el tema de apartar el tema del gasoil supongo que también lo será para las ACs y de momento alternativas veo muy escasas en el mercado; incluso a nivel prototipo...

AntonioOC
08/03/2017, 11:33
Hombre... Yo hablaba de Campers gran volumen y ACs de tamaño considerablemente superior a la Nissan NV. La Nissan juega en otra liga; sin ánimo de ofender a nadie.

Si fuera fácil ya estuviera hecho. Lo que me "preocupa" es que si se pone feo con el tema de apartar el tema del gasoil supongo que también lo será para las ACs y de momento alternativas veo muy escasas en el mercado; incluso a nivel prototipo...
Ya me lo imaginaba... jiji la nissan es mini dentro lo que cabe, tendran que hacer campers gasolina glp, o híbridos, lo que pasa que dado a su volumen y el peso que pueden transportar no lo veo viable en tema de gasto de combustible pero si no queda otra... deberan hacer un pensamiento

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

cormoran
08/03/2017, 11:41
Como no sean hibridas me parece que no van a ser muy rentables en cuanto a distancias a recorer. A parte, se tendria que estar recargando a cada momento y en que area o camping tendrian potencia electrica suficiente para recargar y cuanto nos cobrarian por eso

juan_ox
08/03/2017, 11:49
camiones de gran tonelaje ya hay, así que no creo que tarde en salir algo decente.

TITO
08/03/2017, 11:55
-

En Inglaterra ya hay alguna empresa que se dedica a convertir camper antiguos en eléctricos:

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4ú=http://www.edubtrips.co.uk/úsg=ALkJrhi1Ps5Vrgb2GwUxGWEYcPbywA0jQg

thornberry
08/03/2017, 13:27
Yo creo que el tema de la contaminación va a tirar por convertir el motor de gasoil en ecológico, quiero decir, en menos contaminante, como ya se ha hecho con el gasolina, con el glp, por ejemplo. Algo en ese sentido.
El coche eléctrico está muy bien pero me da la impresión que entre el coche actual y el eléctrico falta "un eslabón", un paso que dar... algo que permita que el coche eléctrico se desarrolle correctamente y que, además, responda a la emergencia contaminante que tenemos en nuestros días.

cormoran
08/03/2017, 15:37
camiones de gran tonelaje ya hay, así que no creo que tarde en salir algo decente.

Si pero ten en cuenta que hay muchos que tenemos el carnet B y estamos limitados a 3500 Kg de MMA, con las materias que se necesitarían para mover nuestras ac unas distancias lo suficientemente grandes el peso seria bastante alto, dudo que fuera posible aun con motores de recarga, no se, lo veo complicado

AlPairo
22/04/2017, 01:04
Para cuando se pueda respostar baterias como ahora se reposta combustible.