Ver la versión completa : Que hacéis para cojer y dejar la caravana
Buenas. Tengo una duda. Como hacéis cuando salís de viaje y cuando volvéis. Salis desde donde tenéis la caravana aparcada y luego la dejais allí u os buscáis un sitio más cercano para salir. Lo digo porque tengo una opción de parking gratis pero no se si voy a poder ir en fin de semana además está un poco lejos y aumenta mi tiempo de viaje y llendo con niños.... He pensado el día antes de venir dejarla en un parking cercano a casa y a la vuelta lo mismo y llevarla al definitivo al día siguiente.... No se. Como lo hacéis?
Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
inma-maricarmen
09/03/2017, 10:29
Yo tenía el mismo problema tenía que ir a por ella al pueblo y eso consistía ir a por ella o ir toda la familia para salir de allí. Al final he optado dejarla en el párking cuando me voy la cojo directamente y viajo y el día de regreso la dejo allí y hago menos kilómetros. Eso lo tienes que valorar tu mismo
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ya. La historia es que el parking cuesta dinero y lo otro no [emoji23]. A ver el que me sale gratis esta a media hora de casa tampoco es tanto. Lo único que no se si esta disponible sábados y domingos o de madrugada que es cuando suelo salir siempre
No tenemos demasiadas alternativas.
La nuestra está a casi una hora. Si hay tiempo, un par de días antes les prevengo, así la tienen en la entrada con los neumáticos controlados. Y partimos directo. A la vuelta pasamos a dejarla.
A veces está en el camino, a veces no, lo que puede significar un tiempo suplementario de viaje.
Con caravana todo hay que tomárselo con mucha calma...
latumbadehuma
09/03/2017, 11:54
yo ya lo he puesto, realizo el bocle del almendruco:
- Un par de días antes de salir del viaje.
- Cargo la ropa en la caravana
- Repongo la poca comida que necesito no perecedera.
- Llevo y guardo los albornocs, toallas, y sabanas limpias.
- El día que salgo:
- Voy antes a por ella o voy con la familia, dependiendo si el camping me pilla de paso al parking o no.
- El maletero va bastante vacio, gracias a tener la caravana preparada.
- El ultimodía del camping:
- Cambio las sabanas y dejo las nuevas limpias y colocadas
- Dejo en la caravana toda la ropa sucia en bolsas
- Viajo hasta el parking
- el ultimo trayecto hasta casa me traigo la ropa sucia, como las sabanas, toallas, y las bolsas de ropa.
- Llego a casa:
- Pongo labadoras.
- Cuando se secan:
- Guardo todo en una bolsa para llevar a la caravana la próxima vez.
- Uno días antes de ir al camping, volver al paso uno.
Obviamente, mi caravana está a 10 minutos de mi casa. Si la tubiera a 50Km el procedimiento seguramente sería distinto.
Un saludo
el menda.
Buenas, la caravana actual la tengo en el garaje de casa, as ique sin problemas. Lo que hacia antes cuando tenia una caravana convencional era traerla el día anterior y dejarla aparcada en la calle con el coche enganchado, a la vuelta directa al area de aparcamiento y carga al maletero del coche de todos los trastos. Saludos
La dejabas aparcada en la calle? Puff que miedo
Aunolose
09/03/2017, 12:26
Nosotros antes estábamos igual, gratis pero "lejos" y lo que era peor, con barro si llovía.
Entonces las veces que hizo falta (al final solo fueron dos, no podemos sacarla mucho...) la trajimos a un parking que estaba mucho más cerca. Nos costaba la noche casi como un día de camping, sarna con gusto no pica, o eso dicen...
A la vuelta en cambio, como no nos gusta llegar tarde, entonces íbamos directos al destino final y si era necesario, volvíamos otro día por lo que nos habíamos dejado.
Rapid-in
09/03/2017, 12:32
En esta vida no se puede tener todo. Debemos renunciar a cosas, establecer prioridades.
El campismo en mi opinión es un ejercicio excelente de renuncia a lo accesorio, de prescindir de cosas que realmente no son necesarias, para obtener a cambio otras que nos satisfacen más.
En tu caso, debes renunciar a alguna cosa. Lejos=gratis o cerca=pagando. Tampoco tienes mucho que pensar, ya que cualquiera llegaría a la misma conclusión que tu: cuando la vayas a utilizar te la traes el día de antes, te rascas el bolsillo y en paz (bastante te ahorras ¿no?, no quieras ahorrártelo absolutamente todo). Dejarla en la calle, salvo que vivas en un pueblo muy pequeño o un lugar muy poco especial, no parece una buena opción.
Mi caso es como el de Teluro, caravana de techo elevable, guardadita en casa. Cada noche puedes bajar a darle "el besito de buenas noches". La cargas, descargas, limpias y mantienes en casa. No te da ninguna pereza sacarla. Y puedes llevartela de campo incluso sin intención de pasar la noche.
Yo la tengo a unos 15 minutos en coche, en un parking exterior y este año he pasado a uno exterior techado, con entrada libre en horario diurno y de noche si aviso, también.
Por lo que pago se que podría estar en una nave cerrada a una hora de camino, pero si sales unas cuantas veces al año acaba siendo agobio... A mi me gusta ir a verla de vez en cuando, preparar las camas y limpiarla el dia de antes de salir, cargarla... lo típico... Si la tuviese a una hora, no lo haría... una hora para allí y una para volver?
Pero cada uno piensa lo que es mejor para ellos, hay quien no le importa, hay quien no quiere o puede pagar más, hay quien solo la coje una o dos veces al año... Valora el uso que vas a darle y tus necesidades.
En mi caso es en el trabajo de mi mujer con lo que ella la puede ver a diario. Lo único que está a media hora de casa y no se si podemos entrar a cualquier hora cualquier día. Ese es el tema. Que yo soy mucho de salir muy temprano para que los críos vayan durmiendo
jordi.mv
09/03/2017, 16:04
Nosotros la tenemos a 45 min de casa (manresa) y dos dias antes la vamos a buscar, la dejamos en la puerta de casa y el dia que nos vamos ya esta todo listo. Evidentemente no salimos para 1 fin de semana, gracias a dios tambien nos gusta ir de hotel...
mohicano
09/03/2017, 16:26
Yo la tengo en mi misma ciudad, pero lejillos, tardo en cruzar todo unos 15 minutos mínimo, Por lo que la ida y vuelta, más lo que te entretengas, pasa de la media hora.
En todo caso, no me hace falta ir a nada, suelo ir cargado desde casa como si fuese a cruzar el estrecho y allí si es necesario, pongo alguna bolsa de ropa limpia en la cv.
Voy porque soy un agonías, para llevar algo, para traerme algo, sobretodo en previas de las "big holiday" en las que los elementos serán los que determine la ruta.
No es lo mismo un finde de invierno que un verano entero. No llevo lo mismo.
Y me gusta ir a "darle una vuelta" . Siempre tengo una excusa. Me encantaría, como Radpid-in, tenerla en casa, pero en garaje comunitario solo cabría una plegable y no sé si las maniobras serían fáciles de hacer al entrar con el coche remolcandola.
Andresdlp
09/03/2017, 16:39
Yo no hago nada especial, la tengo en un garaje privado a 200m de casa. Eso si, no puede ser una caravana grande para que quepa y tengo que hacer filigranas con los coches para que entre todo pero merece la pena.
Rapid-in
09/03/2017, 18:36
Y me gusta ir a "darle una vuelta" . Siempre tengo una excusa. Me encantaría, como Radpid-in, tenerla en casa, pero en garaje comunitario solo cabría una plegable y no sé si las maniobras serían fáciles de hacer al entrar con el coche remolcandola.
La mía es de techo elevable. Pero a lo mejor tendrías que renunciar a 10 cm. de altura y a otros 10 de anchura...
En cierto modo es lo que decía de renunciar a ciertas cosas para obtener otras. Pierdes algo de espacio a lo ancho (igual lo ganas a lo largo, depende de con qué lo compares) y a lo alto. Ganas tenerla en casa y llevarla más fácil por carretera y consumir menos. Pierdes dinero, porque son más caras al comprarlas, pero ahorras en mantenimiento y en el parking. Lo de siempre, pierdes por aquí lo que ganas por allí.
Cada uno se adaptar a sus circunstancias.......me ocurre lo mismo que a Teluro.....la tengo en casa y es una comodidad.......Dos días antes pongo el cable de luz y no lo quito hasta que la saco, que ya va a 12 v....va ropa fija y la que no la sacamos, enganchar y marchar y cuando llego, sin es tarde, dejo todo el conjunto en la calle, es "toda mía" y por la mañana, descargo lo que hace falta y la la meto.
Saludos y ha llegado la primavera......más tarde que en el Corte Ingles.
El legia
09/03/2017, 18:57
yo tengo una nave de 200m2 donde la cojo y la dejo, cerquita de casa.
Yo la tengo en mi misma ciudad, pero lejillos, tardo en cruzar todo unos 15 minutos mínimo, Por lo que la ida y vuelta, más lo que te entretengas, pasa de la media hora.
En todo caso, no me hace falta ir a nada, suelo ir cargado desde casa como si fuese a cruzar el estrecho y allí si es necesario, pongo alguna bolsa de ropa limpia en la cv.
Voy porque soy un agonías, para llevar algo, para traerme algo, sobretodo en previas de las "big holiday" en las que los elementos serán los que determine la ruta.
No es lo mismo un finde de invierno que un verano entero. No llevo lo mismo.
A mi me pasa igual, siempre quiero ir a algo, y ahora no lo hago porque la tengo a 25 minutos de casa, pero este finde cambio a un sitio que está a 10 y...
Hola a todos,yo la tengo a 25 minutos de casa en una nave bastante amplia,cuando vamos a algún sitio de Solares dirección Bilbao que nos pilla de paso de maravilla pero cuando tiramos para Asturias o Palencia.....Que al volver hay que pasar de largo nuestra casa para guardarla y volver para atrás....Da pereza la verdad,estoy tentado de buscar otro sitio pero como este es económico....Al menos un tiempo seguiré en el.
Saludos.
La dejabas aparcada en la calle? Puff que miedo
Hola, esto no es Madrid, normalmente no pasa nada. Saludos
Yo vivo en un pueblo no en la capital pero aun así me da cosa dejarla en la calle
Cada uno nos adaptamos con lo que tenemos o con lo que disponemos,
Yo la tengo a casi una hora de casa, la tenemos en el pueblo, el tema es que no pago por guardarla, otra ventaja que tengo es que en el porche de debajo de casa, donde tengo los coches, entra la caravana, con lo cual segun me va la voy a busaca, aparco los coches por la calle y la dejo en el porche de mi casa, le saco cable para la luz.
Yo la saco el día antes y la dejo cerca de casa
Hola a todos,yo la tengo a 25 minutos de casa en una nave bastante amplia,cuando vamos a algún sitio de Solares dirección Bilbao que nos pilla de paso de maravilla pero cuando tiramos para Asturias o Palencia.....Que al volver hay que pasar de largo nuestra casa para guardarla y volver para atrás....Da pereza la verdad,estoy tentado de buscar otro sitio pero como este es económico....Al menos un tiempo seguiré en el.
Saludos.
Eso me pasa a mi, vivo en Donosti y guardo en Irún. Al ir a Francia bien pero al bajar a Pamplona...
Donde la voy a cambiar en cambio me queda más cerca de casa y más equidistante vaya donde vaya.
Eso me pasa a mi, vivo en Donosti y guardo en Irún. Al ir a Francia bien pero al bajar a Pamplona...
Donde la voy a cambiar en cambio me queda más cerca de casa y más equidistante vaya donde vaya.
Pues eso está muy bien,a mi me gustaría tenerla más cerca,iría más de vez en cuando,incluso para hacerla ñapas pero bueno...Es lo que hay.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues yo la tengo a 5 minutos de casa, asi que me puedo pasar a preparala y a fisgonear cuando quiera.
Aun con esas, cuando llegas de destino"fastidia" pasar tu pueblo de largo esos 5 min....jeje.
Pero no me puedo quejar
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
horus1926
10/03/2017, 02:44
Pues nosotros la tenemos a unos 15-20min de casa en un parking exterior, pero cubierta. Pero sinceramente para mí ese tiempo no lo veo tampoco mucho, comparado con las ganas de llegar allí y aunque sea limpiar o ventilar un poco la caravana. Además, como siempre le hacemos alguna cosilla, pues vas incluso con más ganas. Mi mujer dirá que quiero a mi Roller más que a ella... [emoji23][emoji23]🤣🤣
Pero vaya, cuando salimos, el día de antes vemos si falta algo de ropa o comida que no se pone mala y la reponemos, porque como todo lo demás está preparado, no hay mucho que hacer. Al día siguiente salir con el macuto de turno de la casa y al parking a enganchar.
De vuelta básicamente igual... desenganchar, calzar, sacar la bolsa de ropa sucia, y el macuto de vuelta a casa. Y como si no es al siguiente finde, es al otro, nos pasamos por allí de nuevo a darle un repaso a la caravana.
Como decía alguien por ahí...es una forma de vida...renuncias a algo pero da otras muchas más...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola tengo a cinco minutos d casa ,y me encanta ir todas las semana y ventilados y sentarme en el comedor diez minutos abrir la claraboya ,limpiarla y disfrutarla,llevo sólo.lo.justo y necesario
Pues nosotros la tenemos a unos 15-20min de casa en un parking exterior, pero cubierta. Pero sinceramente para mí ese tiempo no lo veo tampoco mucho, comparado con las ganas de llegar allí y aunque sea limpiar o ventilar un poco la caravana. Además, como siempre le hacemos alguna cosilla, pues vas incluso con más ganas. Mi mujer dirá que quiero a mi Roller más que a ella... [emoji23][emoji23]藍藍
Pero vaya, cuando salimos, el día de antes vemos si falta algo de ropa o comida que no se pone mala y la reponemos, porque como todo lo demás está preparado, no hay mucho que hacer. Al día siguiente salir con el macuto de turno de la casa y al parking a enganchar.
De vuelta básicamente igual... desenganchar, calzar, sacar la bolsa de ropa sucia, y el macuto de vuelta a casa. Y como si no es al siguiente finde, es al otro, nos pasamos por allí de nuevo a darle un repaso a la caravana.
Como decía alguien por ahí...es una forma de vida...renuncias a algo pero da otras muchas más...
Mi situacion es muy similar a Horus . Voy frecuentemente a visitarla para limpiarla ,o quitar o poner cosas con lo que puede decirse que en cualquier momento podemos salir ( en la caravana tengo alguna ropa , leche , cafe , cama hecha con sabanas limpias ....). A la vuelta ya es un poco mas complicado por traer sabanas , toallas yalbornoces ( ademas de ropa usada) para lavar , aunque si es un solo finde y estaba todo limpio , no toco nada de sabanas ... y solo traigo a casa nuestra ropa usada de vestir.
lo que si me da mas trabajo es el "cambio de temporada" por lo que afecta a ropa y calzado que tengo en la caravana : cambiar sudaderas por camisetas y calzado de invierno por sandalias etc , y no solo es el " trabajo" sino que a veces me adelantoy hemos pasado frio porque un finde de mayo no hay ropa de abrigo .... y esto conlleva reproches de mi pareja : pero solo a ti se te ocurre haber quitado todos los calcetines .... para que me has llevado a casa los jerséis? Es que no es facil acertar con el cambio climático
horus1926
10/03/2017, 03:05
Hola tengo a cinco minutos d casa ,y me encanta ir todas las semana y ventilados y sentarme en el comedor diez minutos abrir la claraboya ,limpiarla y disfrutarla,llevo sólo.lo.justo y necesario
Completamente de acuerdo... es un gustazo sentarse en el comedor de la caravana con la mujer, después de haber limpiado y aireado todo... y si ha hecho algún brico más aún...que te sientas molido a comerte una hamburguesa del McDonalds que compraste previendo que ibas a quedarte a comer alli... [emoji41][emoji41]
horus1926
10/03/2017, 03:07
Mi situacion es muy similar a Horus . Voy frecuentemente a visitarla para limpiarla ,o quitar o poner cosas con lo que puede decirse que en cualquier momento podemos salir ( en la caravana tengo alguna ropa , leche , cafe , cama hecha con sabanas limpias ....). A la vuelta ya es un poco mas complicado por traer sabanas , toallas yalbornoces ( ademas de ropa usada) para lavar , aunque si es un solo finde y estaba todo limpio , no toco nada de sabanas ... y solo traigo a casa nuestra ropa usada de vestir.
lo que si me da mas trabajo es el "cambio de temporada" por lo que afecta a ropa y calzado que tengo en la caravana : cambiar sudaderas por camisetas y calzado de invierno por sandalias etc , y no solo es el " trabajo" sino que a veces me adelantoy hemos pasado frio porque un finde de mayo no hay ropa de abrigo .... y esto conlleva reproches de mi pareja : pero solo a ti se te ocurre haber quitado todos los calcetines .... para que me has llevado a casa los jerséis? Es que no es facil acertar con el cambio climático
Si es que al final siempre somos nosotros los que tenemos la culpa eh! Jajaja
Completamente de acuerdo... es un gustazo sentarse en el comedor de la caravana con la mujer, después de haber limpiado y aireado todo... y si ha hecho algún brico más aún...que te sientas molido a comerte una hamburguesa del McDonalds que compraste previendo que ibas a quedarte a comer alli... [emoji41][emoji4
Nosotros hacemos eso muchas veces , pero en lugar de hamburguesa , jamon con pan y un vino.
Rapid-in
10/03/2017, 11:53
Y mi que lo último que se me ocurre cuando termino de limpiar la caravana es ponerme a comer dentro para tener que volver a limpiar las miguitas...
Josep M.
10/03/2017, 13:26
Nosotros la tenemos a escasos cinco minutos de casa, en un local privado, donde la guardamos en compañia del resto de la "flota" de la familia.
Así es que la tengo siempre a mano.
Cuando se puede, esta es la situacion ideal.
De esta manera puedo ir cuando tenga un ratito y ganas.
Saludos.
josemo33
10/03/2017, 14:01
en la puerta de casa así que imagínate la comodidad.
por cierto, tu eres el padre de nuria?
Qashqai y adria 495.......
Josep M.
10/03/2017, 14:11
en la puerta de casa así que imagínate la comodidad.
por cierto, tu eres el padre de nuria?
Qashqai y adria 495.......
Terefieres a mi?
Si es así, a la pregunta si soy el padre de Nuria, debo responder "que yo sepa no".
Aunque esto de la paternidad siempre es discutible.... je,je
Por suerte la guardamos cerca de casa 10 minutillos.... así que en el caso de hacer una salida de vacaciones vamos preparandola sin prisas....un dia limpiamos....otro llevamos ropa, llenamos los armarios porque voy con la maleta y lo dejo todo bien colocadito....otro llevamos la comida y así el último dia enganchamos de pasada y andando,a veces y si salimos para 2 dias como llevo lo básico nos la traemos delante de casa el dia antes, la dejamos enganchada y salimos directamente.
Un saludo.
A mi es que lo de dejarla en la puerta de casa me da un miedo. Vivo en un pueblo y tal pero creo que no dormiría por la noche
La tenéis asegurada?
Asegurada está.....la dejamos en la misma puerta y yo tengo el sueño muuuuuuu ligerito, ahora que cambiaremos de pueblo tenemos un solar al final de la calle.... ya veremos.
Hola Javi_pe
Ayer, respondiendo a tu mensaje, me dije: tengo, obligatoriamente, que ampliar mi respuesta. Javi_pe tiene serios problemas y nuestra ayuda es necesaria. Pero no tuve tiempo, recién me siento ahora a escribir... Me siento algo culpable.
Primer problema, extremadamente común en todos los hispanoparlantes de todos los continentes. El verbo es "Coger" con "G" (Como el famoso punto aquel). La única excepción es en el presente, primera persona del singular: "yo cojo". ¿Y porqué? Es evidente, no es lo mismo escribir "Yo cojo" que "yo cogo". Ajá.
Segundo problema. Y aquí pasamos a cosas serias, graves, e incluso trascendentales.
"¿Que hacéis para coger y dejar la caravana?"
Es una novedad que existan incompatibilidades entre coger y el uso de la caravana, pero se aprende todos los días.
Según Wikipedia, "Coger es un verbo en español en su forma infinitiva. Puede referirse a los siguientes artículos:
- Sinónimo de agarrar, tomar un objeto o persona, con múltiples acepciones concretas.
- En determinados países de América Latina, sinónimo vulgar para referirse a mantener relaciones sexuales."
Esto lo confirma el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia española, "fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española..."
Los países en cuestión son todos los de América central, más Argentina, Bolivia, México, Paraguay, República dominicana, Uruguay, Venezuela...
Resumiendo: Algo más de trescientos veinte millones de hispanoparlantes, asiduos visitantes de este sitio, están muy preocupados porque Javi_pe está tratando de dejar la caravana (como quien deja el tabaco) ya que por misteriosas razones le crea problemas para coger satisfactoriamente...
¿Será ése el verdadero sentido de la pregunta inicial? Ahora nos lo puedes decir, Javi_pe.
¿Vas a vender tu caravana?...
:-)
No se como tomarme esto la verdad. Teniendo en cuenta que escribo con el móvil.
Por favor mandame la corrección de este post y sus faltas de ortografía por correo electrónico maestro
Rapid-in
10/03/2017, 17:08
Es una broma culta e inofensiva. Oxi se ha tomado la molestia de escribir un texto medianito con la unica intencion de hacer sonreir a quienes puedan entenderlo.
Tomatelo con inteligencia.
Lo acabas de arreglar
Ya te digo....Espero que no se lo tome a mal y se pille un enfado,sin sentido.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No se como tomarme esto la verdad. Teniendo en cuenta que escribo con el móvil.
Por favor mandame la corrección de este post y sus faltas de ortografía por correo electrónico maestro
¿Susceptible, Javi_pe? ¿Ni un micrón de la huella de una sonrisa?
Lo que escribí es entonces un fracaso, lástima. En parte. Sucede. Pero no le eches la culpa al móvil, y contestar "No se como tomarme esto la verdad" puede interpretarse de tantas maneras diferentes... no te compromete demasiado.
Yo apreciaría que alguien me dedique un texto aunque sea crítico. Amablemente crítico sobre todo.
Vamos, sonríe, es una peripecia como hay tantas en una conversación cualquiera. O enójate, de veras. Y en ese caso... lo dices.
163798
lo acabas de arreglar
jajajajajajajjaajaj!
Pues nosotros la tenemos a casi 40 km de casa, en un pequeño y tranquilo pueblecito de montaña, en una casa medio en ruina que tiene mi suegro en el lugar. bien resguardada, segura y techada debajo de un tendejón mirando al sur protegida de los vientos del cantábrico. A demás es gratis. Nosotros la recogemos o dejamos ya de camino al camping o a casa según el caso. La carretera para acceder el lugar, en los últimos Km es un poco estrecha y sinuosa, con algún que otro repecho, así que he de ir con cuidado. Era un poco latoso sacarla o dejarla de su emplazamiento porque está algo en pendiente y había que maniobrar a mano por falta de espacio para hacerlo con el coche, pero ahora que he puesto mover es coser y cantar.
bueno, pues creo que soy un privilegiado en este aspecto, la tengo a escasos 50 m de casa, en un pequeño comercial que compramos para este menester.
cuando salimos voy un dia antes, pongo en marcha la nevera y meto las cosas necesarias dentro, (que estan repartidas por el suelo del comercial) y mi mujer pone en el frigo lo necesario para el primer dia de viaje o para el finde, si es un finde.
cuando tenemos que salir, voy con el coche esos 50 m , la engancho y listo.
cuando regreso, paro en la puerta de casa, dejo en mi garage la ropa usada alimentos y demas , mi mujer ya se queda en casa y yo voy a dejarla al garage.
desde que le puse el mover, se acabaron las discusiones por el tema de meterla al garage, antes hasta los chiquillos tenian que venir a ayudar a empujar.
eso si, yo vivo en una localidad de 10 mil habitantes, que en muchos aspectos tiene sus ventajas y en otros sus desventajas.
pero en este aspecto en concreto, me considero un privilegiado.
si tengo que hacer alguna ñapa, la tengo cerquita y si se me olvida algo pues vuelvo a casa, la cojo y vuelvo al garage.
y alguna que otra siesta ya me he pegado en ella estando aparcada, por que se esta verdaderamente fresco dentro de ella.
juanji27
12/03/2017, 17:09
Me surge una duda, ¿Dejais la ropa de cama en la caravana? Tenia entendido que no se podia dejar ropa porque coge olor a humedad...
El otro dia en un super vi una bola deshumidificadora. ¿Usais algo por el estilo?
Saludos!
santurio
12/03/2017, 17:52
Hola
Yo la tengo a mano. La foto está sacada desde la ventana de la cocina. A finales de este mes, funda fuera y lista para enganchar ...
Siempre le dejo 3 deshumidificadores de los de rejilla con "saquito", y la nevera abierta con un par de limones dentro. Aún así, antes de la 1ª salida espero a un buen día con sol para sacarlo todo y ventilarla bien.
163809
Un saludo
yo antes la dejaba a unos 5 km de casa y me acercaba cuando me parecia, a lavarla, ventilar, o cambiarla de posición. cuando ibamos a salir me iba el dia anterior a encender la nevera a gas para que el dia de salir estuviese fria. cuando saliamos llevamos todo en el maletero y enganchamos. y desde la campa ya tiramos hacia nuestro destino.
cuando llegamos al camping pasamos todo lo que haya que pasar a la caravana. el maletero de la carnival es como una cueva en la configuración de 4 plazas y prefiero llevar la caravana cuanto más vacia mejor.
ahora la tengo más o menos a la misma distancia en km pero con mejor carretera y de momento no hemos ido a ninguna parte pero me imagino que usaremos el mismo procedimiento. como la campa en la que la tengo ahora me pilla de paso cuando voy o vuevo al trabajo alguna vez me paro a echar un vistazo
Hola
Yo la tengo a mano. La foto está sacada desde la ventana de la cocina. A finales de este mes, funda fuera y lista para enganchar ...
Siempre le dejo 3 deshumidificadores de los de rejilla con "saquito", y la nevera abierta con un par de limones dentro. Aún así, antes de la 1ª salida espero a un buen día con sol para sacarlo todo y ventilarla bien.
Un saludo
A propósito de limones.
163830
Limones y clavos de olor.
Muy buen repulsivo contra diversos insectos voladores...
Pues yo la tengo guardada a 30 minutos de casa, así que según a que hora valla a salir voy por ella el mismo día si voy a salir por la tarde o noche y si voy a madrugar me la traigo el día anterior y la dejo aparcada con el coche en la puerta de casa y su no hay sitio la llevo a un parking vigilado de camiones que tengo a cinco minutos de casa.
santurio
13/03/2017, 17:15
A propósito de limones.
163830
Limones y clavos de olor.
Muy buen repulsivo contra diversos insectos voladores...
:thumbup::thumbup: ... siempre !!, y además funciona. Uno de esos raro que no tengamos normalmente en nuestra mesa de camping. El perro lo odia! :mrgreen:
Un saludo
mavathar
13/03/2017, 20:33
Hola a todos!!, qué envidia me dais los que la tenéis cerca de casa, yo la tengo a 75 kms de mi casa, y es un auténtico fastidio, en un terreno de mi suegro bastante bien protegida, con lo cual me ahorro el gasto de cochera mensual. Pero cada vez que salimos hay que hacer malabares, pero como son 4 o 5 veces al año nos merece la pena.
Cuando vamos a salir, como normalmente lo sabemos con antelación cuando vamos a visitarlos pues la vamos preparando, pero echo de menos no tenerla cerca para hacerle más cosas y revisiones.
Y luego pues eso, que cada vez que salimos pues supone pasar por casa de los suegros con los correspondientes protocolos, y a la vuelta cuesta bastante :banghead:
juanji27
14/03/2017, 00:50
Siempre le dejo 3 deshumidificadores de los de rejilla con "saquito", y la nevera abierta con un par de limones dentro.
Hola santurio, puedes darme mas info de los deshumidificadores? Me interesa bastante el tema
aritzondo
14/03/2017, 00:55
Hola santurio, puedes darme mas info de los deshumidificadores? Me interesa bastante el tema
Me imagino que se referirá a algo de este tipo.
https://www.bricolemar.com/419-large_default/deshumidificador-aero-360-rubson.jpg
https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=103834931&pictureSize=W320
mohicano
14/03/2017, 01:14
:thumbup::thumbup: ... siempre !!, y además funciona. Uno de esos raro que no tengamos normalmente en nuestra mesa de camping. El perro lo odia! :mrgreen:
Un saludo
Que lo de los limones funciona?
Pues no será en esos campings de playa donde esas pequeñas bestias se pasean a sus anchas, aun habiendo limones enclavados por doquier.
Haced la prueba, pero por favor, allí donde de verdad haya mosquitos a raudales, en tal cantidad que debais rociaros completamente de autan, incluso en el cabello, entonces veréis como dicho remedio no es más que un mito.
Lo más eficaz contra los mosquitos y otros bichos voladores, es una mosquitera y el DDT
santurio
14/03/2017, 01:27
Que lo de los limones funciona?
Pues no será en esos campings de playa donde esas pequeñas bestias se pasean a sus anchas, aun habiendo limones enclavados por doquier.
...
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
... funciona a pequeña escala, dónde no hay mucho bicho y los pocos que hay siempre pueden encontrar otro campísta dónde chupar, si es que no les apetece oler a clavo :mrgreen:
Por supuesto no sirve de casi nada en los campings dónde los bichos son "hordas" hambrientas y tocan a un campísta por cada 10.000. A esos no los echas ni a cañonazos. Necesitan chupar ... y chupan.
Recuerdo a una farmacéutica de A Guarda- Pontevedra reirse nada más vernos entrar y decir ... ¿Qué?... ¿Estáis en el camping, no? ... :mrgreen:Desembocadura del Miño, sitio precioso ... pero infestado de mosquitos.
Un saludo
santurio
14/03/2017, 01:34
...si,son los que te han puesto.
Los de silica gel de toda la vida. Cada año pongo 3 que te cuestan poco más de 10€ en cualquier centro de brico. Los hay también en mercadona. Al abrir la CV ahora en primavera está el silicio desaparecido y los cacharros llenos de agua. Algo sirve ...
163886
Un saludo
mohicano
14/03/2017, 01:36
A eso me refiero.
Me explicaron de un viaje a Noruega, que allí donde la naturaleza es exuberante, encontraron bichos a los que se les podía mirar de tu a tu, es decir, casi les veias los granos del acné del tamaño que tenían y a raudales!!!
Yo no he estado en Noruega (aun) pero los experimenté en Canadá, también región natural por autonomasia, y donde está legalizado el DDT, aun, para adultos. Sin él, estás perdido, ni las camisetas son una barrera. se rien de los turistas por su ingenuidad.
Deben decir, mira... unos Europeos de esos finolis, a por ellos!!!!!!! y casi te tienes que liar a puñetazos
Nosotros la tenemos en Manresa a 50 km. La ventaja es que esta guardada dentro de una nave a salvo de las inclemencias del tiempo. En parte es un fastidio por la distancia, pero nos compensa al ver que esta casi como nueva. Llegas la enganchas y al camping. La primera vez que salimos al año lo hacemos en un fin de semana, para hacer una revision completa, y para volver a conectar la bateria del mover que me lo llevo en invierno para tenerla cargada.
juanji27
14/03/2017, 22:04
Los de silica gel de toda la vida. Cada año pongo 3 que te cuestan poco más de 10€ en cualquier centro de brico. Los hay también en mercadona. Al abrir la CV ahora en primavera está el silicio desaparecido y los cacharros llenos de agua. Algo sirve ...
163886
Un saludo
Y esto lo poneis dentro del armario dnd guardais la ropa o en la mesa del comedor por ejemplo. Y no rebosa el agua?
Joe Pete
14/03/2017, 22:24
Nosotros tuvimos la caravana unos 3 meses en un parking al descubierto a unos 25 minutos de casa. Y ya nos daba palo ir allí a recogerla y sobretodo a dejarla tras el finde.
Quisimos cambiar a un parking cubierto. La caravana ha estado 10 años en un parking descubierto, y le ha pasado factura el tiempo. Por dentro esta nueva, por fuera esta sin brillo y plasticos quemados por ejemplo.
Al final encontramos un parking en mi pueblo, a 5 minutos (si llega) de casa.
Ibamos a llevar la caravana a casi una hora de viaje de casa porque nos costaba menos de la mitad que en nuestro pueblo, pero para hacer salidas en fines de semana es imprescindible para nosotros tener la caravana cerca.
santurio
15/03/2017, 01:01
Y esto lo poneis dentro del armario dnd guardais la ropa o en la mesa del comedor por ejemplo. Y no rebosa el agua?
...dónde quieras.Yo no dejo ropa, así que los pongo por encima de la mesa del salón y en el dormitorio.
El saquito de gel de silicio absorve humedad y luego la transforma en agua que cae al recipiente. LLegado a un punto el gel "colapsa". No absorve más. Como MAX te llenara poco más de la mitad del cacharro, no te preocupes por eso. Eso si, cuidado con el "agua" recogida en el cacharro porque es venenosilla. No riegues las plantas con ella ni se la des al gato :lol:
Un saludo
juanji27
15/03/2017, 01:18
...dónde quieras.Yo no dejo ropa, así que los pongo por encima de la mesa del salón y en el dormitorio.
El saquito de gel de silicio absorve humedad y luego la transforma en agua que cae al recipiente. LLegado a un punto el gel "colapsa". No absorve más. Como MAX te llenara poco más de la mitad del cacharro, no te preocupes por eso. Eso si, cuidado con el "agua" recogida en el cacharro porque es venenosilla. No riegues las plantas con ella ni se la des al gato :lol:
Un saludo
Gracias santurio, tomo nota ;)
Josep M.
15/03/2017, 01:22
El silicagel, que es le compuesto que absorve la humedad, en si no es toxico.
Lo que sí es toxico es el cloruro de cobalto que se incluye como indicador, y que es el que cambia de color con la humedad.
Cuando esta seco es azul, y a medida que se va saturando de humedad se vuelve rosa.
Para animales no solo es toxico por ingestion, sino que por inhalacion puede ocasionar silicosis.
Para las plantas es inofensivo.
juanji27
15/03/2017, 23:20
Un saludo
Gracias por el consejo
codriver
16/03/2017, 19:46
163886
Un saludo
Compañero,
he mirado en la web de esta gente y veo que tienen un producto antihumedad para las caravanas: https://www.humydry.es/packs-promocionales/84-lote-humydry-caravanas-8412857467776.html
Pero es bastante más caro que el del salon, por ejemplo.
Realmente, con cualquier otro es suficiente, no? Con el del salon mismo, por ejemplo.
Es que veo que tienen un producto antihumedad por cada cosa (salones, sótanos, barcos, cocinas...)
Saludos!
santurio
17/03/2017, 00:06
Compañero,
he mirado en la web de esta gente y veo que tienen un producto antihumedad para las caravanas: https://www.humydry.es/packs-promocionales/84-lote-humydry-caravanas-8412857467776.html
Pero es bastante más caro que el del salon, por ejemplo.
Realmente, con cualquier otro es suficiente, no? Con el del salon mismo, por ejemplo.
Es que veo que tienen un producto antihumedad por cada cosa (salones, sótanos, barcos, cocinas...)
Saludos!
... bueno, ya sabes ... si pueden te venden un papel higiénico diferente para cada culo de la familia :razz:
Yo en lo de ... "especial para" ... trato de no caer más de la cuenta. Como ejemplo te digo que hay 1000 productos de limpieza diferentes para el hogar y en mi casa lo limpiamos todo con vinagre diluido en agua :rolleyes:
A mi me vale con los normales más que de sobra.
Un saludo