Ver la versión completa : Camping en Perigord Noir?
Hector74
11/03/2017, 09:26
Hola,
este verano ya hemos decidido en familia el destino de los pocos dias que coincidiremos la mujer y yo, Perigord Noir.
Vamos con carro tienda y una parejita de 5 y 7 años, podriais recomendarnos algún camping de la zona?? Veo que posibilidades hay muchisimas, pero siempre viene bien conocer alguna experiencia de primera mano.
Muchas gracias.
Si te gusta la tranquilidad te recomiendo en Belves el camping Les Nauves.
www.lesnauves.com
saludos desde Pals
cormoran
11/03/2017, 13:23
Trastea por esta página, si eliges un pueblo donde poner campamento base podrás encontrar las tres b, por experiencia de hace años
https://campingqualite.com/es/mapa-de-los-campings-francia/
xgarbanzo
11/03/2017, 14:51
Yo el pasado verano estuve en el camping La Plage, al lado de la Roque Gageac. Camping familiar, con buenas sombras, si puedes escoger una parcela de las que dan al rio son sencillamente geniales. Se puede ir paseando a la Roque por un caminito. El nombre del camping viene de que allí hay una playa fluvial y puedes entrar hasta la mitad del Dordoña sin que te cubra mas alla de las rodillas. Del propio camping se puede contratar una empresa de canoas que pasan a recogerte por alli mismo.No os perdais bajar el Dordoña en canoa, si podeis haced todo el trayecto, unos 20 Km, no os arrepentireis.
Los servicios grandes, limpios y nuevos, algo poco usual en los campings franceses, tienen pequeña tienda y hacen creps, frankfurts, pizzas,.. en el bar. Tiene piscina y el acceso en con la caravana es bueno y facil.
Y es de los que tienen precios mas competitivos por la zona para lo que ofrecen. Y NO tengo comision, pero es que pasamos una semana muy a gusto :)
Estuve en el Camping Les Acacies en Sarlat. Tranquilo, limpio y modesto. Tiene una pequeña piscina exterior climatizada, mesas de pingpon y algunos columpios. Es un lugar tranquilo. En Sarlat tienes de todo. Supermercados, gasolineras... los miércoles y los sábados hay mercado al aire libre, pero desde el camping tienes que moverte en coche.
Tripulante
11/03/2017, 23:29
Buenas tardes. Desde luego es una zona inolvidable donde pasaréis unas vacaciones extraordinarias. Hay tánto que ver y tantas cosas que hacer.... nosotros estuvimos en el camping municipal de Domme, en Cénac. Los servicios son antiguos, pero el camping está en un sitio muy centrado para moverte por el Perigord, no lejos de Sarlat.
Está al lado Del Río Dordogne, y te puedes bañar perfectamente. Nosotros lo hacíamos día si y día no para refrescarnos. El agua limpísima y muy buena temperatura.
lo mejor, el precio. 12 euros diarios en Agosto. Alguien da más?
Me suscribo al tema para pillar ideas que por ahí quería ir yo el año que viene 😉
Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
http://www.sarlat-tourisme.com/es/camping-les-p%C3%A9ri%C3%A8res
A un paseo de una de las poblaciones más bonitas de Francia.
Hector74
12/03/2017, 23:34
Muchas gracias a todos, ya vamos mirando y es que hay infinidad de campings en la zona.
Uno que nos llama la atención y además pone que hablan español, es Le Capeyrou, con vistas al castillo de Beynac y otro un poco mas alejado Le Ceou.
Aun queda mucho, pues no tenemos ni fecha concreta en el trabajo.
En la pagina esta www.sarlat-tourisme.com es la bomba, explican todo todo, ayuda mucho.
aransolo
13/03/2017, 00:58
Nosotros estuvimos hace 2 años en el camping Moulin du Roch, estuvimos agustisimo, parcelas muy amplias todo muy limpio en un entorno precioso, cerca de Les eizies pero había que coger coche para moverse. Quisimos reservar en el camping Le Peneyrals por el tema de las piscinas para los niños y las buenas críticas pero no encontramos sitio. Otro camping que tengo fichado por si alguna vez volvemos que no lo descarto para nada porque la zona es PRECIOSA y merece mas de un viaje es el camping Maisonneuve cerca del rio y con un carril bici que sale desde el camping. Saludos.
Me apunto, nosotros este verano vamos al perigord.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
latumbadehuma
13/03/2017, 10:23
este camping es la bomba....
pech-de-caumont.com (http://www.pech-de-caumont.com/)
El camping de los más tranquilos y educados en los que nunca he estado
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?92588-Madrid-Paris-en-24-d%C3%ADas-consejos-para-vivir-con-100%C2%80-al-d%C3%ADa&p=2263831&viewfull=1#post2263831
Hay tiene suna totico de mi mini parcela. las había mejores.
Te aconsejo este...............
http://cdn3.les-castels.com/images/contenu/campings2/diaporama/751/mdr-4.jpg
http://www.les-castels.com/es-camping-le-moulin-du-roch-id253-id_camping29.html#
163837
163838
Saludos y un buen lugar para estar de vacaciones.
Hector74
13/03/2017, 13:03
Tienen muy buena pinta los dos, entre todos los que voy recopilando casi diría que son los dos que mas me gustan.
Seguramente vayamos sin reserva ya que sin saber fechas aun no podemos concretar a lo loco y como vemos que por campings no van a faltar, con que tenga piscina y sombra nos es suficiente.
Latumbadehuma, el hilo con todo el recorrido y gastos nos viene de cine para hacer cálculos, para este año y el que viene si puede ser a Disney, aunque siempre tendremos la limitación a 12-13 días.
latumbadehuma
13/03/2017, 13:18
decirte que al que yo fui, llegué sin reserva.
tenían unas 20 parcelas libres, pero solamente podía coger 5-6 parcelas porque el resto estaban reservadas, y hablo de finales de Julio, así sin problemas
en las orillas del río hay muchos campings, pero me parecieron bastantes más masificados. pierdes tranquilidad, pero muchos tienen playa directa en el río.
en genral la zona es una pasada. Nosotros pillamos unas canoas, dos adultos y un niños, 3 horas de canoas y con autobús de regreso al parking, por 42€.
Sin problemas para hacerlos con la niña de 5 años.
Menores creo que no te dejan.
Hector74
13/03/2017, 14:13
Nuestros niños son de 5 y 7 años, ahora en abril van a ir a clases de natación, aunque saben mantenerse un poco mejor que aprendan bien.
Lo de las canoas estaba previsto, pero no sabíamos el coste ni que te traen de regreso en autobús, gracias.
¿Es aconsejable evitar Burdeos? La ruta mas rápida me envía por allí.
latumbadehuma
13/03/2017, 14:55
en verano bourdeux es todo atasco... pero es lo que te toca... un atasco.
para los cuatro, las canoas te valdrán menos de 50€
merece la pena.
Nuestros niños son de 5 y 7 años, ahora en abril van a ir a clases de natación, aunque saben mantenerse un poco mejor que aprendan bien.
Lo de las canoas estaba previsto, pero no sabíamos el coste ni que te traen de regreso en autobús, gracias.
¿Es aconsejable evitar Burdeos? La ruta mas rápida me envía por allí.
Pues personalmente evitaría Burdeos.
La opción alternativa del Maps me gusta. Son menos kilómetros, sin grandes cambios de relieve o trazados enrevesados y por lo que he visto por el street view, las departamentales por las que se ataja son amplias y con buen asfalto, pero ya digo que personalmente, con mi coche, mi caravana y mi concepto de lo que es viajar.
A ver si alguien te complementa algo más.
Como te han dicho Burdeos es un rollo...aunque lo bordeas hacia A89....pero según el día que sea......ummmm.......he pasado en varias ocasiones por Burdeos y la verdad.......no he tenido grandes complicaciones. No ha sido nunca mi ruta para el Perigord, si para otras. Yo paso por Viella, Toulouse......y a comer estoy ahi.
Tienes la alternativa de desviarte en Dax por Mont de Marsan........ahora es doble sentido......tu mismo......
https://www.google.es/maps/dir/Logro%C3%B1o,+La+Rioja/Mont-de-Marsan,+Francia/Sarlat-la-Can%C3%A9da,+Francia/@43.6512687,-2.8566361,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0xd5aab4130b390b1:0xf98252918a168870!2m2!1d-2.4449852!2d42.4627195!1m5!1m1!1s0xd55d111a34619e7:0x4066517481633a0!2m2!1d-0.499782!2d43.893485!1m5!1m1!1s0x12ab56113efacd5d:0x40665174817f470!2m2!1d1.217292!2d44.890891!3e0?hl=es
Recorrido muy corto.......son tan solo algo más de 500 km.
Saludos.
Nosotros estuvimos en el camping Les Peneyrals. Nos gustó mucho y posiblemente repitamos... Eso sí, fuimos en junio... Parcelas amplias, baños limpios a cualquier hora...
Ah ! Burdeos terrible casi siempre. Por la noche se pasa bien. Durante el día... uf... atasco si o sí a cualquier hora...
Nosotros tb estuvimos este verano, en el camping La Chataignerai.
Muy bien todo y el espacio acuatico con toboganes muy divertido.
Ojo al calor, estuvimos en agosto y por el dia era completamente asfixiante. Por la noche bastante fresco (al menos en nuestro camping que estaba en plena naturaleza)
Nosotros tambien estuvimos en Les Peneyrals, solamente tiene una pega y es que los crios no van a querer salir de allí....
Muy buenas noches.
Pues estabamos pensando en este año ir a la zona del Perdignor noir y he pensado, voy a ver en Webcampista si hay algo de información,, y como no!!!!!
Mogollón de información!!!
Gracias a todos por compartirla:):):)
Tomo nota del hilo e iré mirando. Nosotros si vamos iremos la segunda quincena de Agosto unos diez días.
Saludos a todos!!!
Hector74
14/03/2017, 01:04
En Les Peneyrals que tipo de bañador hay que usar??
Le veo una pega un poco grande, es el mas caro de la zona y nuestro presupuesto ajustado. Según su web en temporada alta en parcela para los 4 con electricidad se nos va a 65€ diarios.
latumbadehuma
14/03/2017, 10:25
65€ diarios?
si a mi me valio eso por 3 días?
no pilles un camping tan sotisficado. vete a uno tranquilo.
por cierto, si pasas los pirineos, bañador de lycra.
te recomiendo el xxxl del decathlon, es el que tengo yo.
https://www.decathlon.es/baador-hombre-de-natacion-boxer-b-active-plus-negro--id_8306983.html?LGWCODE=1094183;76445;4777útm_source=google_shoppingútm_term=útm_medium=shopbotútm_campaign=generica&gclid=CjwKEAjwqZ7GBRC1srKSv9TV_iwSJADKTjaD-M6NUpeUUXl2fKk6Jk5r5UbSiu14c--MNrI_ADhWhxoCqMjw_wcB
Parece que no... pero una vez que te lo pones, ya no te lo quieres quitar...
yo también era reacio... pero desde que tengo el bañador de lycra y el albornoz, mi vida ha cambiado radicalmente.
poyaletes
14/03/2017, 10:37
Le veo una pega un poco grande, es el mas caro de la zona y nuestro presupuesto ajustado. Según su web en temporada alta en parcela para los 4 con electricidad se nos va a 65€ diarios.
Camping la plage al lado de la roque gageac
Mucho más barato y con piscina aunque nosotros no bañabamos en el río tiene salida directa
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Mochuela1982
14/03/2017, 10:49
Buenos dias!! Nosotros tambien vamos la segunda y tercera de agosto. Os stoy siguiendo..todo muy interesante.
Pero estoy muy liada, no se por donde empezar a organizar...ni q camping....
En principio habiamos pensad visitar carcassone, Narbona, Tolusse, ...pero veo q casi todos ampliais mucho mas la zona.
Seguire tomando ideas, viajamos desde Murcia.
Un saludo.
cormoran
14/03/2017, 10:50
En el Perigford Moir hace años estuve en un camping cerca de una aldea que se llama Labardene, tres personas (mi mujer mi hijo y yo) la plaza de mas de 120 m2, piscina exterior climatizada todo el año, la broma de la chica que me atendio fue que solo la limpiaban en años bisiestos por que ponia que estaba abierta 365 dias, una bagete y tres croisant, 10,50 € noche, y ademas tenia dos hoyos de golf, pongamos que ahora este en menos de 20 €, no se me da que los 65 € son demasiado lereles para un camping, por cierto la aldea una preciosidad con un castillo a visitar, la torre del homenaje es la iglesia y la casa del cura un restaurante que al menos hace unos siete años se comia de vicio, es punto de encuetro de motoristas, cuidado que no es critica, menudas motos pueden aparecer y que gente mas divertida, toda la carta hecha con productos de la rtierra y ntratados de vicio, ambos sitios, camping y restaurante si siguen igu7al recomendables para ir a descansar.
Cachis ya descubriendo sitios , es que spoy un blandito con vosotros
Hector74
14/03/2017, 11:37
Gracias Cormoran me pondré a investigar esta noche.
Con sombra y una piscina decente tenemos de sobra.
Para 7 dias la mujer no quiere rutear y donde lleguemos ahi nos quedaremos, a no ser que sea un infierno.
xgarbanzo
14/03/2017, 11:45
Hola hector, el camping La Plage (http://www.camping-laplage.fr/) que te han comentado algunos compañeros, te saldria a 30 euros +-
cormoran
14/03/2017, 12:38
Hector pue para abrir boca aqui tienes unas fotos
https://es.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A9mSs3d3t8dY52sA_YiT.Qt.;_ylu=X3oDMTByZmVxM3N0BGNvbG8DaXIyBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzYw--?p=Labardene+Francia&fr=yset_chr_syc_oracle
Y por otra parte mas información del Perigpord
http://www.perigordnoir.com/
poyaletes
14/03/2017, 12:53
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=DLbx_qMWCGo
Por si queréis seguir abriendo boca
Este enlace ne lo manda un camping granja al que sigo
Ferme la roussie
Hector74
14/03/2017, 13:55
por cierto, si pasas los pirineos, bañador de lycra.
te recomiendo el xxxl del decathlon, es el que tengo yo.
https://www.decathlon.es/baador-hombre-de-natacion-boxer-b-active-plus-negro--id_8306983.html?LGWCODE=1094183;76445;4777útm_source=google_shoppingútm_term=útm_medium=shopbotútm_campaign=generica&gclid=CjwKEAjwqZ7GBRC1srKSv9TV_iwSJADKTjaD-M6NUpeUUXl2fKk6Jk5r5UbSiu14c--MNrI_ADhWhxoCqMjw_wcB
Parece que no... pero una vez que te lo pones, ya no te lo quieres quitar...
yo también era reacio... pero desde que tengo el bañador de lycra y el albornoz, mi vida ha cambiado radicalmente.
Buff, me probe varios y el espectaculo no era agradable, estoy muy entrado en kilos por asi decirlo.
En varios que he preguntado en Perigord si que admiten los bañadores tipo bermudas, uno de ellos Le Capeyrou y en fotos de muchos de los campings se puede ver señores con este tipo de bañador, cosa que me esperanza.
latumbadehuma
14/03/2017, 13:59
llevatelo...
si vas a francia, vive como un frances.
yo tambien estoy gordete, pero mi mujer se rie mucho de mi cuando lo llevo. así todos felices.
además, de vestir tan ajustacdo, al final te pones tontorrón y cae algún final feliz extra.
Hector74
14/03/2017, 14:01
Buenos dias!! Nosotros tambien vamos la segunda y tercera de agosto. Os stoy siguiendo..todo muy interesante.
Pero estoy muy liada, no se por donde empezar a organizar...ni q camping....
En principio habiamos pensad visitar carcassone, Narbona, Tolusse, ...pero veo q casi todos ampliais mucho mas la zona.
Seguire tomando ideas, viajamos desde Murcia.
Un saludo.
Nosotros solo nos estableceremos en Perigord Noir, solo tenemos 7 dias y la mujer no quiere rutear ni un poquito con solo esos dias. Los sitios que dices tocan muy lejos de esta zona.
Hector74
14/03/2017, 14:10
llevatelo...
si vas a francia, vive como un frances.
yo tambien estoy gordete, pero mi mujer se rie mucho de mi cuando lo llevo. así todos felices.
además, de vestir tan ajustacdo, al final te pones tontorrón y cae algún final feliz extra.
Jajajaja
por eso lo llevas no por que sea obligatorio!!!
Hector74
15/03/2017, 12:21
He estado mirando los precios de las entradas a castillos, cuevas, etc... una ruina, los castillos de 20€ de Chateau de Commarque o el de Beynac (este no nos lo dejamos), que esta en ruinas, a 36€ de Les Milandes o 47€ Castelnaud cogiendo el espectaculo de las catapultas o trebuchet y lucha con espadas.
Creo que de castillos lo que es visitar será solo el de Beynac.
Los Jardines de Marqueyssac tienen muy buena pinta para pasar unas horas agradables en familia con muchas cosas para los crios por 18€ los 4. Ademas en la misma localidad, Vezac, esta el Compagnie Generale des Mineraux-Bijouterie, que gustando el tema y siendo gratis la entrada, habra que curiosear.
Una actividad que hacer es hacer las canoas si o si, aunque son 66€ en una de la empresas que he mirado, dura 5 horas para 22km, con autobus a la base. Los niños menores de 12 años pagan el 50% de los 22€ por adulto. Hay canoas de 2 a 4 plazas, ideal.
Luego el trenecito turístico de Domme, no se si merece la pena, sale por 13€ para 2 adultos y hasta 4 niños, con audioguía en español.
Cada cueva por ver, castillos, museos,tren de vapor en el Lot, museos, zoos, acuario,etc, etc,... es un presupuesto inagotable, cosa de que no disponemos, asi que habra que elegir según vayamos viendo los dias y otros en caso de castillos acercarnos por fuera a verlos al menos.
También he sacado la ruta de las bastidas, que eso de ver pueblecitos medievales nos mola y echamos el día viendo la zona. 180km Visitando montón de pueblecitos.
Estoy sacando todo de la pagina www.sarlat-tourisme.com por si os sirve de ayuda.
Hector74
15/03/2017, 12:40
Por cierto, esta decidido el evitar Burdeos e ir por la ruta de Dax.
poyaletes
15/03/2017, 13:00
Yo he ido por dax y está bien esa carretera
Algunas rotondas pero no en exceso y hasta dax autovía
Eso sí cuidado al final que de repente se acaba la autovía y sales a una rotonda
xgarbanzo
15/03/2017, 13:02
Hola Hector,
nosotros sacamos el tiquet conjunto de Castelnaud y Marqueissac. Castelanaud, si prescindes de espectaculos, es similar en precio al otro, esta muy bien conservado y tiene una muy completa coleccion de armas medievales y de fuego. yo no lo descartaria, eso sí, sin espectaculos y a primera hora de la mañana, que luego se llena.
Marqueissac es agradable para pasear y podeis practicar la escalada los atrevidos, hay una ruta de escalada.
Respecto las canoas, coge el trayecto largo, podeis pasar el dia llevando la comida y puedes parar en cualquier punto o isla del rio a comer, nosotros hicimos la de 12 km y nos quedamos con ganas de hacer la otra. No te preocupes por la empresa, seguro que tu camping tiene convenio con alguna o tendrás alguna que te ira mejor que otra por diversas razones, lo puedes mirar alli mismo. Nosotros contratamos la que pasaba por el camping (La Plage) a recoger a la gente y luego te devolvia al mismo, no tenias que coger el coche ni preocuparte de buscar desde donde salian.Y precio, similar a las demás que ví.
Si te recomiendo que contemples la possibilidad de visitar la cueva de Padirac, es impresionante y lo disfrutareis. Si puedes sacar las entradas on-line, mejor. y de paso, podeis visitar Rocamadour y Collonges-la-Rouge. En un dia podeis verlos, depende dela hora que tengais para entrar a la cueva.
Hector74
16/03/2017, 01:17
Yo he ido por dax y está bien esa carretera
Algunas rotondas pero no en exceso y hasta dax autovía
Eso sí cuidado al final que de repente se acaba la autovía y sales a una rotonda
Gracias, buen consejo a tener en cuenta.
Ya he visto que en la ruta hay gasolineras de Intermarche y de Leclerl, aunque nos da para llegar sin parar en Irun habra que mirar los precios y comparar si merece la pena o no el hacer una parada a repostar antes de entrar en Francia o no, aunque de aquí a Irún tenemos un par de horas sin carro, con carro no se y puede ser un tiempo bueno para estirar piernas y vaciar vegijas.
¿En Irún o cerca donde se puede repostar barato?
Hector74
16/03/2017, 01:20
xgarbanzo, gracias por la info del ticket conjunto. ¿donde lo sacasteis? en internet, taquilla,... de todas formas queda apuntado en la agenda de viaje. Un excel que estoy preparando con todo.
La Gouffre de Padirac la tengo anotada, me parece impresionante y me gustaria verla, 43€ para los 4. Va haber que hilar muy fino o recortar muchas visitas.
Hector74
16/03/2017, 01:38
Gracias, buen consejo a tener en cuenta.
Ya he visto que en la ruta hay gasolineras de Intermarche y de Leclerc, aunque nos da para llegar sin parar en Irun habra que mirar los precios y comparar si merece la pena o no el hacer una parada a repostar antes de entrar en Francia o no, aunque de aquí a Irún tenemos un par de horas sin carro, con carro no se y puede ser un tiempo bueno para estirar piernas y vaciar vejigas.
¿En Irún o cerca donde se puede repostar barato?
Me respondo yo mismo. En el Alcampo de antes de entrar a Irún y de ahí hasta Sarlat quedan 400 km lo suficiente para dejar medio deposito para dar vueltas y poder repostar con mas calma.
Así que llenar en Irún y tirar carretera.
xgarbanzo
16/03/2017, 02:37
Hector, el ticket lo puedes comprar en cualquiera de la dos taquillas
poyaletes
16/03/2017, 09:26
Me respondo yo mismo. En el Alcampo de antes de entrar a Irún y de ahí hasta Sarlat quedan 400 km lo suficiente para dejar medio deposito para dar vueltas y poder repostar con mas calma.
No se de dónde vienes pero nosotros para ir desde Pamplona no vamos por San Sebastián vamos por la nacional 121 y sales directo a behobia sin pasar por posibles atasco en San Sebastián o irun
Allí justo 100 metros antes de llegar a la frontera tienes a la derecha una repsol
En las dos salidas a Francia del año pasado, repostamos en ese surtidor, tanto al salir como al entrar. Tiene muy buen acceso para conjuntos de cualquier tamaño y el mejor precio de la provincia.
Hector74
16/03/2017, 11:19
Salimos no muy lejos de Logroño, voy por la autovia Logroño-Pamplona y de ahi a San Sebastian por la autovia Leizaran.
Mi mujer quiere evitar curvas a toda costa, pues el niño se marea y lo pasan mal los dos casi diria que peor la madre.
La hora de pasar por ahi a la ida seria 6-7 am ya en Irun.
Ire a la de Alcampo, les sumistra Repsol y la diferencia pueden ser hasta 12cts el litro.
Mi conjunto no es grande, Berlingo 4'24 y el carro tienda 3'82 se mueve bien.
latumbadehuma
16/03/2017, 11:35
no te ralles con la gasolina...
mientras que no repostes en las autovias de peaje, en cualquier pueblo grande tienes un surtidos de carrefour o intermarche al mismo precio que en españa.
latumbadehuma
16/03/2017, 11:38
aqui echaba yo en la zona, justo antes o despues de comprar en el carrefu de enfrente
https://www.google.es/maps/@44.7965163,1.2043355,3a,74.8y,229.17h,72.76t/data=!3m6!1e1!3m4!1sK0_pBoyGB1dUuhmZqzZZ4A!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
La Gouffre de Padirac la tengo anotada, me parece impresionante y me gustaria verla, 43€ para los 4. Va haber que hilar muy fino o recortar muchas visitas.
Por la mañana Rocamadour y por la tarde Padirac y tendrás el día perfecto.
Hector74
16/03/2017, 14:03
no te ralles con la gasolina...
mientras que no repostes en las autovias de peaje, en cualquier pueblo grande tienes un surtidos de carrefour o intermarche al mismo precio que en españa.
No, no me rallo, ademas alli no creo que repostare mas que un deposito entero, es solo que soy asi de tiquismisquis e intento hacer un calculo aproximado de gastos (que luego nunca me sale) jajajajajaj, pero me entretengo.
La foto esa del googlemaps que pones es de octubre del 2009, ya la tenia vista.
La diferencia que digo de Alcampo y Repsol es en España, concretamente en Logroño que estan a escasos 50 mts una de otra.
Hector74
16/03/2017, 14:14
Eso a mi me parece de cine, luego a la mesa de negociaciones de la republica independiente de la parienta. ;)
Le gusta ir a ver, pero también descansar y yo quieto me aburro, no se parar.
Hector74
16/03/2017, 14:30
Para un dia que apetezca o el tiempo no acompañe, me he resumido esta ruta de 150km contando salida y regreso a Domme de entre las bastidas que recomiendan visitar.
- DOMME. Villa francesa del siglo XIII, uno de los seis pueblos más bellos de Francia: vistas panorámicas
cueva con concreciones, prisión caballeros Templarios. Posibilidad de tour en pequeño tren 13€/familia
- LA ROQUE-GAGEAC; pueblos más bellos de Francia, situado al pie de las imponentes acantilados, con sus
hermosas casas construidas en la piedra rubia de la zona, troglodítica fuerte, jardín tropical cerca de la iglesia y
el castillo de la Malartrie. Viajes en los tradicionales barcos gabare (Gabares Norbert y Gabares Caminade)
- LE BUISSON DE CADOUIN. Visite las Grottes de Maxange: cueva con cristalizaciones raras, etiquetadas «excéntricas».
- CADOUIN - visitar la abadía cisterciense del siglo 12 y su claustro gótico, una joya de patrimonio del Périgord Noir.
- MOLIERES, bastida inglesa del siglo XIII
- SAINT AVIT SENIEUR (abadía del siglo XI).
- BEAUMONT DU PERIGORD: Bastide inglesa del siglo XIII
- MONPAZIER (típico ejemplo de las Bastidas del Suroeste)
- CASTILLO DE BIRON, una de las cuatro baronías de Périgord.
- VILLEFRANCHE DU PERIGORD: la más antigua bastida del Périgord que ha mantenido su autenticidad y su
"art de vivre". Maison du Châtaignier, Marrons y Champignons, (castaño, castaño y centro de hongos) y en
temporada su célebre mercado.
- BELVES: uno de los pueblos más bellos de Francia, ciudad medieval del siglo XI. Descubre su castrum (pueblo
fortificado), sus viviendas trogloditas de metro (ocupados desde el 13 hasta los siglos 18), su mercado cubierto
del siglo 15, la iglesia gótica clasificado como monumento histórico.
Este año me va a hacer quedarme quieto 7 días en el mismo camping y tengo que tener algun plan B.... el pasado estuvimos en 3 campings en 11 días.
xgarbanzo
16/03/2017, 14:34
Eso en un dia ? mPues si que eres rápido visitando, será sin bajarte del coche :?
latumbadehuma
16/03/2017, 14:42
yo me tire sólo 4 horas en domme.... tampoco es tan bonito el pueblo del domme.
Hector74
16/03/2017, 14:44
Eso en un dia ? mPues si que eres rápido visitando, será sin bajarte del coche :?
Por lo que he podido ver son pueblos muy pequeños alguno solamente una calle o una iglesia-abadia. Esto a bote pronto, pero como si hay que hacerlo en dos días.
No cuento Domme como visita en esa ruta, ya he visto que tiene mas miga. Y si hay sol la mayoria de las tardes son de los niños en piscina o entretenimiento para ellos.
xgarbanzo
16/03/2017, 15:01
Yo estuve una semana y la sensacion que me dejo es que tendré que volver unas cuantas veces, porque tiene un sin fin de rincones... Latumba, 4horas en Domme, 2 en la Roque, y el resto de los 9 0 10 sitios que ha puesto para ver en un dia?
Si, cuenta mas bien 2 Hector, como minimo. Prefiero dejar cosas para mas adelante que ver demasiado rápido sin saborear los lugares
No es tan grande como parece... Respecto al precio no te puedo decir, estuvimos en junio con acsi...
Bañador normal..., sin problemas...
latumbadehuma
16/03/2017, 16:02
a mi me gusta tomarmelo con calma... y si vas con un niño pequeño, en mi caso de cinco años, pues con visitar un par de pueblos vas más que sobrado en un día.
Hector74
17/03/2017, 01:26
Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
No es tan grande como parece... Respecto al precio no te puedo decir, estuvimos en junio con acsi...
Bañador normal..., sin problemas...
Grande el camping en tamaño no queria decir, si no grande la pega de que sea caro en temporada alta. No aceptan ningún tipo de tarjeta en Julio ni Agosto.
Hector74
17/03/2017, 01:28
Depende el pueblo y lo que tenga que ver, lo mismo no interesa mas que tirar un par de fotos que otros quedarse toda una mañana, eso hasta no verlo en terreno... no conozco nada de la zona y hablo desde el desconocimiento.
Aun así no nos gusta mucho el quedarnos recreándonos de pasear demasiado.
ANGELA35
19/03/2017, 17:23
Sigo al hilo.....muy interesante
Hector74
23/03/2017, 23:32
He estado enviando mails a los campings que mas o menos nos gustan y en casi todos aceptan bañadores de todo tipo, algunos solo de los slip o boxer de lycra y dos en concreto dicen que cualquiera, pero que solo sea para bañarse, dan a entender de que no estes todo el dia con el pupulando, cocinando, etc, etc. y luego al agua.
Creo que va ganando Les Deux Vallees y Le Molulin de Roch, aunque mirando mas para los niños La Palombiere, pero sube el precio. Nos gustaba el La Chataigneraie, pero solo aceptan lycra y no me veo con mis 115kg embutidos en un bañador de esos.
Yo personalmente no me obsesionaria en la búsqueda de un camping en el Perigord, por el tipo de bañador que te pidan o los toboganes que pueda tener.
La quincena de agosto que estuvimos nosotros fue tan variable, -cosa habitual en Francia- en cuestión de temperaturas, que gracias a que contaba con piscina cubierta, porque en la exterior habian días que no entraba ni dios y te aseguro que allí habían alojados campistas de "muy al norte" [emoji41]
latumbadehuma
24/03/2017, 10:26
supera lo del bañador... es muy divertido.
latumbadehuma
24/03/2017, 11:20
además, nadie te garantiza que acabes en otro camping, y a lo mejor en otro es obligatorio.
joss3004
29/03/2017, 12:31
Hola a todos, me apunto al tema que tenemos pensado ir al Perigord en Junio y tenemos bastantes dudas.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
xgarbanzo
29/03/2017, 12:39
Pues lee y pregunta, así acabarás con mas dudas :wave:
joss3004
29/03/2017, 12:40
Tenemos pensado quedarnos en algún camping de Sarlat, por estar cerca de un núcleo que tenga algo de vida. La idea es poder movernos en bici desde el camping al centro de sarlat y alrededores.
Los que conocéis, ¿como veis andar en bici con un carrito por esa zona?
Y sobre campings, ¿ Conoceis Camping le montant?
xgarbanzo
29/03/2017, 12:56
Hola joss, es una zona con muchos pueblecitos encantadores y muy cercanos, aunque no estes en Sarlat. En general las carreteras de la zona son estrechas y con mucho tráfico en verano, y aunque si se ven bastantes bicis, lo digo por el carrito.
Desde mi punto de vista, veo mas aconsejable coger un camping en algunos de los pueblos a orillas del Dordoña (Domme, La Roque Gageac, Vitrac, Carsac, Beinac) , no estareis tan congestionados y quizás tendreis mas facilidad para moveros con la bici. Fijate que todos estan a no mas de 5-10 Km de Sarlat y entre si hay escasos km.
joss3004
29/03/2017, 13:06
Esa es la respuesta que estaba esperando, voy a valorar las opciones que propones 😀
Hola:
A nosotros nos encanta la bici, pero justo al viaje de Perigord no nos las llevamos.
Y no las echamos de menos.....
Las carreteras eran estrechas y serpenteantes, y no veas los lugareños como conducen....me parece peligroso circular por la bici por la carretera.
El calor en agosto era aplastante, (soy de Valencia y no me dan miedo los 38-40º)
Quizás haya tramos de carril bici...
Correcto, Rocamadour por la tarde no permite apreciar el panorama, te da el sol en la jeta.
Padirac en verano... ojito con las colas... largas, largas.
xgarbanzo
29/03/2017, 17:06
A Padirac comprad la entrada por internet e id a la hora que os ponga
joss3004
29/03/2017, 17:58
Hola:
A nosotros nos encanta la bici, pero justo al viaje de Perigord no nos las llevamos.
Y no las echamos de menos.....
Las carreteras eran estrechas y serpenteantes, y no veas los lugareños como conducen....me parece peligroso circular por la bici por la carretera.
El calor en agosto era aplastante, (soy de Valencia y no me dan miedo los 38-40º)
Quizás haya tramos de carril bici...
Creo que hay una via verde muy chula que va desde Sarlat hasta Cazoules.
me quedo me gusta lo que decis muy buena informacion
Hector74
29/03/2017, 23:05
Apuntado lo de visitar Rocamadour por la mañana y comprar entradas de la gruta de Padirac por internet con horario establecido, son dos de las visitas que nos gustaría hacer.
Además de el Castillo de Beynac, el de Castelnaud con la entrada conjunta a los jardines de Marqueyssac y una ruta en canoa. Según precios de sus web con eso acabamos el presupuesto para visitas y entradas, una vez in situ y viendo como va la economía se puede mirar alguna otra cosa como el tren turístico de Domme que pone que solo cuesta 13€ por familia (2 adultos y hasta 4 niños), y el castillo de Beynac lo tenemos en duda.
Gracias.
latumbadehuma
29/03/2017, 23:32
Las distancias luego son largas. Yo tengo intencion de repetir pero me alojare en rocamadour. Si no me gusta la zona, carretera a otro lado
Hector74
29/03/2017, 23:39
Tengo mirados muchos campings entre ellos 8 como que nos gustan mas, será llegar al primero y si no tienen sitio al siguiente de la lista por kilometros.
Por cierto, en casi todos aceptan bañador "normal" jajajajajaja, asi que este año me libro del ajustado, ni mirarlo. Solo hay un camping que me ha dicho expresamente que no despues de insistir 3 veces (es que es el que mas nos gustaba) La Châtaigneraie, tiene según las fotos, un buen complejo acuatico y un precio que nos entra en presupuesto... 45€ diarios para los 4 en emplacement avec electricité et ombrage, jajajajja ya voy dominando.
lokomotora
14/05/2017, 21:59
Me quedo por este post,
Informacion interesante,este verano estare 1 semana por la zona.
Saludos.
Estos días hemos estado telefoneando por esos lados.
Para el verano, en los grandes campings, probablemente se encuentra casi siempre algo. Y hay muchos. Viendo esta tarde en pequeños, que es lo que nos interesa, pues hasta alrededores del 20 de agosto está casi todo reservado.
Digamos que depués del 15 no hay problemas, pero las dos primeras semanas de agosto...
Fuera del litoral francés, el Périgord es una de las regiones más turísticas del país. Salvo tentación de último minuto (lo que nos sucede) pasaremos un tiempo por allá este verano.
La mejor guía de la región, en francés:
Périgord - Dordogne
Le Routard (http://www.routard.com/guide/code_dest/perigord.htm)
167319
Hay infinidad de libros sobre la región. De turismo, de gastronomía, de historia, de prehistoria, de arte, de fotos, novelas...
Para cultivar a los progenitores, y para impresionar a los hijos durante estas vacaciones en un lugar privilegiado de la prehistoria (http://www.lascaux.culture.fr/#/fr/00.xml) europea, una corta novela nada que ver, de Roy Lewis, escritor británico:
Por qué me comí a mi padre (https://bibliotecadeazara.wordpress.com/2013/02/28/por-que-me-comi-a-mi-padre/)
de Roy Lewis
Una apasionante y humorística saga familiar en el Pleistoceno medio...
167320
Y como siempre a los que vienen a Francia:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2352173&viewfull=1#post2352173
Y por supuesto: los Offices de Tourisme (Oficinas de Turismo). Buscar en internet el nombre de la ciudad, lugar, más Office de Tourisme. Frecuentemente existen en varios idiomas.
hola!
Yo soy nuevo aquí.
Me quedo en este chat, una semana vamos a ir a Dordoña.
Por cierto conocéis algún camping que en una parcela podamos entrar 2 familias (8 personas, 4 adultos y 4 niñas).
Nos gustaría ir a la zona de Domme, cerca del rio.
Un saludo a tod@s.
El año pasado estuve dos veces en la zona, una (un par de dias) volviendo en autocaravana de Bretaña y en septiembre volví con la caravana para estar unos 20 dias, la zona es preciosa y vale la pena.
El camping de primera, despues de la primera visita, repetí ya que vale la pena, está al lado del rio (hay unas parcelas que están junto a el) y tiene ademas de piscina, una pequeña playa en el rio, está a 6 kms. de Sarlat, adjunto el enlace http://www.soleilplage.fr/
Yo he estado esta semana santa en Dordogne, concretamente en el camping Le Bosquet en Domme. Absolutamente cerca de todo, un camping pequeño y apañado.
Baños bien, piscina exterior calentada.
En época Acsi 13 euros niños hasta 6 años incluidos.
latumbadehuma
15/05/2017, 21:29
Necesitaras dos parcelas. Los camping son baratos allá
Por tamaño las del camping Bosquet son grandes, otra cosa es que dejen meter tanta gente en una parcela.
Muchas gracias a todos!!
Al final me he decidido por el camping LE CAPEYROU. Al lado del rio y de Beynac.
Entramos todos en una parcela y de precio está muy bien.
Que más podemos pedir.....
Hector74
17/05/2017, 12:08
Se le ha ocurrido a mi mujer que nos volvamos unos dias antes y entremos en un camping de los de toboganes para darles gusto a los niños 2-3 dias.
Estoy mirando y en casi todos de las Landas no reservan en los principales dias de verano para solamente tan pocos dias, ¿es mucho jugarsela a ir sin reserva a finales de Julio?
Lo mismo nos daria el ir a la zona de Pirineos.
Gracias.
latumbadehuma
17/05/2017, 12:16
Se le ha ocurrido a mi mujer que nos volvamos unos dias antes y entremos en un camping de los de toboganes para darles gusto a los niños 2-3 dias.
Estoy mirando y en casi todos de las Landas no reservan en los principales dias de verano para solamente tan pocos dias, ¿es mucho jugarsela a ir sin reserva a finales de Julio?
Lo mismo nos daria el ir a la zona de Pirineos.
Gracias.
es mucho jugartela si quieres un camping con toboganes.
Si te da igual el camping, pues no lo necesitas.
algunos campings, que no todos, te dejan reservar por días.
olvidate del viux port o sylvamar o col vert, que seguro que te obligan a reservar 7 días.
(algunos camping tienen entradas de miercoles y sabados exclusivamente con reserva)
busca qu elo mismo encuentras, pero ya te comento yo que complicado.
Hector74
17/05/2017, 12:16
Muchas gracias a todos!!
Al final me he decidido por el camping LE CAPEYROU. Al lado del rio y de Beynac.
Entramos todos en una parcela y de precio está muy bien.
Que más podemos pedir.....
Ese es uno de los que tengo mirados, junto con Les 2 Vallees, que esta al lado, pero sin estar en el rio.
Hector74
17/05/2017, 12:18
es mucho jugartela si quieres un camping con toboganes.
Si te da igual el camping, pues no lo necesitas.
algunos campings, que no todos, te dejan reservar por días.
olvidate del viux port o sylvamar o col vert, que seguro que te obligan a reservar 7 días.
(algunos camping tienen entradas de miercoles y sabados exclusivamente con reserva)
busca qu elo mismo encuentras, pero ya te comento yo que complicado.
Jejejeje, con esto que me dices seguro que a la señora se le quitan las ganas de jugarsela, aunque estaríamos relativamente cerca de casa, al Sylvamar por ejemplo solo tenemos 210km.
Lo nuestro seria llegar a la puerta sin ni preguntar, al menos eso es lo que hemos hecho siempre, pero nunca hemos salido de camping por Francia.
Al Perigord lo mismo, me he trillado las paginas de los campings que hay y de los que nos gustan elaborando una lista y si no es en uno será en otro, para estar fuera todo el dia y un baño a la tarde puede servir casi cualquiera, eso si, con piscina y sombra.
elandarin69
17/05/2017, 12:42
Camping La Rivière De Domme
La Rivière
24250 Domme
Francia
Ver en Google Maps (https://maps.google.com/maps?ll=44.813813,1.227272&z=16&t=m&hl=es-ES&gl=US&mapclient=apiv3&cid=12214199513367419307)
elandarin69
17/05/2017, 12:43
nosotros hace dos años estuvimos en este, pequeñito, barato y muy cerca de todo.
Camping La Rivière De Domme
La Rivière
24250 Domme
Francia
Ver en Google Maps (https://maps.google.com/maps?ll=44.813813,1.227272&z=16&t=m&hl=es-ES&gl=US&mapclient=apiv3&cid=12214199513367419307)
latumbadehuma
17/05/2017, 12:43
Jejejeje, con esto que me dices seguro que a la señora se le quitan las ganas de jugarsela, aunque estaríamos relativamente cerca de casa, al Sylvamar por ejemplo solo tenemos 210km.
Lo nuestro seria llegar a la puerta sin ni preguntar, al menos eso es lo que hemos hecho siempre, pero nunca hemos salido de camping por Francia.
Al Perigord lo mismo, me he trillado las paginas de los campings que hay y de los que nos gustan elaborando una lista y si no es en uno será en otro, para estar fuera todo el dia y un baño a la tarde puede servir casi cualquiera, eso si, con piscina y sombra.
yo estube en el perigord la ultima de julio, y el camping al 50%
En el mismo labenne tienes el camping La Mer y el Boudigau que también tienen toboganes.
Menos que el sylvamar claro.
la de Padirac es para no perdersela merece la pena
Hector74
19/05/2017, 12:39
la de Padirac es para no perdersela merece la pena
Tenemos pensado y diria que casi decidido 100% comprar la entrada conjunta del castillo Castelnaud con los jardines Marqueysac, la gruta Padirac y una ruta en canoas.
Lo demás según vaya corriendo el presupuesto...
De camping hemos confeccionado una lista por gustos y km al siguiente que nos gusta por si no hay sitio y a la aventura. El descartado resulta ser el que mas nos gusta por precio, pero que quizá nos haga el apaño de no ir a la costa, el Les Peneyrals que tiene un parque acuatico majo y lo mismo estamos los dias que sean mas de visitas en otro mas apañado y terminemos 2-3 dias en este, mas que nada por los 3 hijos de mi mujer, los dos pequeños y el grande (un servidor) jajajaja.
Hector74
19/05/2017, 12:54
En el mismo labenne tienes el camping La Mer y el Boudigau que también tienen toboganes.
Menos que el sylvamar claro.
El La Mer me ha gustado, a los críos les tiene que encantar y nos quitaríamos 315km para el regreso el último día. Con solo 230 km de venir mejor para el día siquiente ir de vuelta al curro.
Y poder pisar la playa aunque sea un poquito, aunque a mis hijos, por raro que parezca, no les gusta.
latumbadehuma
19/05/2017, 16:05
en el que yo estuve, no saldrás defraudado.
eso sí... prepárate para terminar la cena y lavar los cacharros antes de las nueve de la tarde, que allí a esa hora sólo se oyen ya los pasos de la gente para ir al baño.
los campings junto al río son menos tranquilos, pero en el que yo estuve me daba verguenza hasta ir a mear por el ruido que hacian mis pies.
Nuestra reseña en google aún sigue bien arriba.
Ana B. Ibáñez López (https://www.google.com/maps/contrib/103292757376404884951/reviews?hl=es-ES&sa=X&ved=0ahUKEwjK0sSVg_zTAhUFOhoKHcf6DlQQvvQBCAo)
Hace 9 meses
Very very quiet. Big emplacements with shadows. Toilets are ok, clean. The swimming pool is perfect to finish the day after visiting the amazing places around. Staff is very nice. I recommend
http://www.pech-de-caumont.com/
Si a latumbadehuma le parece un camping muy silencioso es probable que en ese camping disparen contra la gente que hace ruido al masticar. Cuidado.
Hector74
20/05/2017, 02:27
en el que yo estuve, no saldrás defraudado.
eso sí... prepárate para terminar la cena y lavar los cacharros antes de las nueve de la tarde, que allí a esa hora sólo se oyen ya los pasos de la gente para ir al baño.
los campings junto al río son menos tranquilos, pero en el que yo estuve me daba verguenza hasta ir a mear por el ruido que hacian mis pies.
Nuestra reseña en google aún sigue bien arriba.
Ana B. Ibáñez López (https://www.google.com/maps/contrib/103292757376404884951/reviews?hl=es-ES&sa=X&ved=0ahUKEwjK0sSVg_zTAhUFOhoKHcf6DlQQvvQBCAo)
Hace 9 meses
Very very quiet. Big emplacements with shadows. Toilets are ok, clean. The swimming pool is perfect to finish the day after visiting the amazing places around. Staff is very nice. I recommend
http://www.pech-de-caumont.com/
De ese nos echan seguro, la niña se pasa todo el día chinchando y pegando al niño hasta que el otro se cabrea, se monta la batalla campal y la madre o yo perdemos los papeles jajajajajaja.
Hector74
28/05/2017, 23:29
latumbadehuma.... me he comprado el bañador.... espero no tener que utilizarlo, aunque esta vez fui con la mujer y no me queda tan mal como los que me probe anteriormente yendo solo
:?
Hector74
12/06/2017, 00:18
He descubierto esto de que se puede hacer un mapa con lo que quieras en Google Maps y en un rato he dejado preparado lo que me interesa de la zona.
A ver que os parece!!
https://drive.google.com/open?id=1BeHCPqfFYdpUXysLCg8_oqh1Seo&usp=sharing
Se admiten opiniones de sitios que visitar y de todo tipo vamos, faltaria mas.
Saludos.
lokomotora
12/06/2017, 21:33
Buen trabajo Hector74,
Yo voy al camping Les 2 Valles las segunda semana de agosto 1 semanita,me aprovecharé de el mapa que te has currado.
Gracias y saludos.
He descubierto esto de que se puede hacer un mapa con lo que quieras en Google Maps y en un rato he dejado preparado lo que me interesa de la zona.
A ver que os parece!!
https://drive.google.com/open?id=1BeHCPqfFYdpUXysLCg8_oqh1Seo&usp=sharing
Se admiten opiniones de sitios que visitar y de todo tipo vamos, faltaria mas.
Saludos.
Oradour, sí. Un poco lejos quizás, algo menos de 200km desde Sarlat.
Lascaux, por supuesto. En los bosques alrededor hay paseos. Y Montignac, el pueblo abajo también.
No lo tienes en tu lista:
- Collonges-la-Rouge.
- Y en Aurillac hay un excelente festival de teatro callejero en esa época. Estuve el año pasado.
Pasaré por esos lados este verano también...
titimani
12/06/2017, 23:39
La primera quincena de septiembre tambien estaremos por aqui, campo base en el camping le bosque.
Saludost
Hector74
13/06/2017, 00:24
Oradour, sí. Un poco lejos quizás, algo menos de 200km desde Sarlat.
Lascaux, por supuesto. En los bosques alrededor hay paseos. Y Montignac, el pueblo abajo también.
No lo tienes en tu lista:
- Collonges-la-Rouge.
- Y en Aurillac hay un excelente festival de teatro callejero en esa época. Estuve el año pasado.
Pasaré por esos lados este verano también...
Apunto Collonges-la-Rouge, el festival de teatro no coincide con nuestras fechas, apunto el lugar por estar cercano a Padirac. Muchas gracias.
Si llegamos a vernos en cualquier lado echamos unas cervecitas, pendiente estaré de la Bambina!!
La primera quincena de septiembre tambien estaremos por aqui, campo base en el camping le bosque.
Saludos
Nosotros también nos estamos decantando por ese, tiene muy buenas opiniones y esta genial de precio. A ver si hay sitio cuando lleguemos.
Hector74
06/07/2017, 01:54
Alguno de los que deciais que ibais a ir habeis vuelto ya del Perigord??
Que tal la zona y el camping que os alojasteis??
Saludos.
Ya nos va quedando menos.
Hector74
06/07/2017, 11:14
Sigo intentando organizar los días de visitas y que visitar y en 5-6 días es imposible al menos para lo que nos gustaría ver. Lo mas probable es que nos quedemos allí sobre 8 días y dejar a los niños sin toboganes en las Landas, que por otro lado es jugarse a no tener sitio, y marchar con ellos yo solo en septiembre.
Y aun así descartando sitios!!! y sin días de relax por medio que al final será obligatorio según avance el aburrimiento de los peques, o quizás no se aburran.
Pensamos hacer por día:
1- Rocamadour-Gruta de Padirac-Collonges La Rouge
2- Oradour sur Glane, entre ir y volver 350km
3- Domme-La Roque Gaeac
4- Castelnaud-Jardines Marqueyssac-Compagnie de Mineraux
5- Dia de Canoas
6- Lo que se pueda de la ruta de las Bastidas, que son 130km, descontando que hayamos visto Domme y La Roque Gaeac, son 7 poblaciones saltándonos entre otras el Castillo de Biron
Y entre medias ir a Sarlat, St. Leon Vezere y Limeuil..... y darnos algún chapuzón en la piscina o río. De momento sacrificados Brantome y Aurillac...
Dia de ida y otro de vuelta.... y no da para mas, me dejo uno para descansar en casa que al día siguiente a currar.
Todo esto es a ojo, luego sobre terreno vamos adaptándonos, quitando y poniendo o solo quitando jajajajajaja. Pero hay tanto que ver y conocer... Lastima no tener los 12-14 dias de otros años.
¡ Héctor !
A ese ritmo deberías prever además un frasco de Prozac y otro de vitaminas diversas...
Una cosa por día. No más. Y entre medio un día de asueto para los niños (pueden ser las canoas...)
Toma en cuenta también que hay mucho subir y bajar. A pie.
Es mi opinión y la comparto...
169253
Sigo intentando organizar los días de visitas y que visitar y en 5-6 días es imposible al menos para lo que nos gustaría ver. Lo mas probable es que nos quedemos allí sobre 8 días y dejar a los niños sin toboganes en las Landas, que por otro lado es jugarse a no tener sitio, y marchar con ellos yo solo en septiembre.
Y aun así descartando sitios!!! y sin días de relax por medio que al final será obligatorio según avance el aburrimiento de los peques, o quizás no se aburran.
Pensamos hacer por día:
3- Domme-La Roque Gaeac
5- Dia de Canoas
6- Lo que se pueda de la ruta de las Bastidas, que son 130km, descontando que hayamos visto Domme y La Roque Gaeac, son 7 poblaciones saltándonos entre otras el Castillo de Biron
Y entre medias ir a Sarlat, St. Leon Vezere y Limeuil..... y darnos algún chapuzón en la piscina o río. De momento sacrificados Brantome y Aurillac...
Dia de ida y otro de vuelta.... y no da para mas, me dejo uno para descansar en casa que al día siguiente a currar.
Todo esto es a ojo, luego sobre terreno vamos adaptándonos, quitando y poniendo o solo quitando jajajajajaja. Pero hay tanto que ver y conocer... Lastima no tener los 12-14 dias de otros años.
No ir el sábado por la mañana al mercado de Sarlat es un craso error.
Hector74
06/07/2017, 14:18
Si, ya se que es demasiado y al tercer dia estaremos reventados, es bueno que siempre se deje algo por ver y asi tener excusa para volver....
El mercado de Sarlat es otra de las cosas que queremos ver, aunque si tiraramos hacia las Landas nos lo perderiamos.
cabanillas
06/07/2017, 15:15
Yo me he dejado un dia tb para pasarlo en quercyland. Conoceis el parque? merece la pena? Por dejar descansar un poco de visitas y turismo a mi hija
http://www.copeyre.com/
Pensamos hacer por día:
3- Domme-La Roque Gaeac
5- Dia de Canoas
Oradour lo veo lejos. En tu caso lo dejaría para la subida en otro viaje, Bretaña por ejemplo.
cabanillas
06/07/2017, 15:29
Estas son mis excursiones, a ver que os parecen, por supuesto si hay que cambiar sobre la marcha iremos ajustando:
1- Sarlat, Rocamadour, Padirac, Autorie
2- Sarlat, La Roque Gageac, Jardines Marqueyssac, Beynac-et-Cazenac
3- Sarlat, Domme, Cahors, Saint Cirq de Lapopie, Conques
4- Sarlat, Quercyland
5- Sarlat, Lascaux, Terrasson- Lavilledeu
No tienen porque ser en ese orden. Tb queremos hacer algo de canoas otro dia. En fin un sin vivir
Hector74
07/07/2017, 01:23
Estas son mis excursiones, a ver que os parecen, por supuesto si hay que cambiar sobre la marcha iremos ajustando:
1- Sarlat, Rocamadour, Padirac, Autorie
2- Sarlat, La Roque Gageac, Jardines Marqueyssac, Beynac-et-Cazenac
3- Sarlat, Domme, Cahors, Saint Cirq de Lapopie, Conques
4- Sarlat, Quercyland
5- Sarlat, Lascaux, Terrasson- Lavilledeu
No tienen porque ser en ese orden. Tb queremos hacer algo de canoas otro dia. En fin un sin vivir
No son demasiados km desde Sarlat?
He apuntado varios destinos que pones, ya doy por hecho que tendré que volver otro año y me ha gustado la idea que me han dado de parar de camino a otros destinos mas al norte.
Oradour Sur Glane ya lo hemos descartado del todo, si anduviéramos con mas días sin problema, aunque queda en reserva para otra ocasión, no nos lo queremos perder.
Alguno de los que deciais que ibais a ir habeis vuelto ya del Perigord??
Que tal la zona y el camping que os alojasteis??
Saludos.
Ya nos va quedando menos.
Hola, nosotros estuvimos en uno que nos gustó mucho, "la plage" , muy tranquilo y bien de precio , en Vezac, al lado del rio , muy bien situado para ver los pueblos de la zona
Saludos !
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hector74
07/07/2017, 01:31
Hola, nosotros estuvimos en uno que nos gustó mucho, "la plage" , muy tranquilo y bien de precio , en Vezac, al lado del rio , muy bien situado para ver los pueblos de la zona
Saludos !
Y que tal para los niños?? tienen algun columpio o similar aparte de la piscina??
Y que tal para los niños?? tienen algun columpio o similar aparte de la piscina??
Poca cosa, la piscina estándar pero tiene dos estupendas camas elásticas en las que estuvieron las mías un buen rato. Un mini parque también con algún columpio
Poca cosa, la piscina estándar pero tiene dos estupendas camas elásticas en las que estuvieron las mías un buen rato. Un mini parque también con algún columpio
Las camas elásticas gratuitas
Hector74
07/07/2017, 01:37
Con eso es suficiente, gracias VeJu.
poyaletes
07/07/2017, 07:22
El camping la plage tiene salida directa al río
A mís hijos les encantaba bañarse en el
Casi más que en la piscina
cabanillas
07/07/2017, 09:26
No son demasiados km desde Sarlat?
He apuntado varios destinos que pones, ya doy por hecho que tendré que volver otro año y me ha gustado la idea que me han dado de parar de camino a otros destinos mas al norte.
Oradour Sur Glane ya lo hemos descartado del todo, si anduviéramos con mas días sin problema, aunque queda en reserva para otra ocasión, no nos lo queremos perder.
He intentado hacer las excursiones por zonas, para no hacer muchos kms. Seguramente habra algun dia que no nos de tiempo a visitar todo lo que pongo. Bueno sobre la marcha iremos descartando o dejando para otro dia. Hay tanto para ver... y a mi hija lo de hacer turismo le "agota".
Oradour está demasiado lejos. Yo tb pienso que mejor para otra ocasión. Mejor ver lo de cerca y ya habrá otros viajes. Aún así he descartado sitios, porque te vas te vas....
Nadie conoce Quercyland?
Acabamos de volver de Perigord. Hemos estado en el camping Les Peneyrals y como siempre, encantados con el camping y el trato recibido. Nos ha encantado volver a recorrer la zona, que ya conocíamos...
cabanillas
07/07/2017, 10:40
Itziar, encantada de leerte. Como ves mi plan de excursiones?? demasiado intenso? Un abrazo a los dos
Hector74
07/07/2017, 10:57
Les Peneyrals es el que nos gusta, pero ya en temporada alta se nos va de precio
Hector74
10/07/2017, 19:31
Acabamos de volver de Perigord. Hemos estado en el camping Les Peneyrals y como siempre, encantados con el camping y el trato recibido. Nos ha encantado volver a recorrer la zona, que ya conocíamos...
Podrias decir cuantos dias y que recorridos has hecho??
Por ejemplo, se puede hacer Rocamadour, Gruta de Padirac y Colonge la Rouge en un solo dia?? O Castelnaud, Jardines del Marqueyssac, Beynac y Roque Gaeac?? Domme tiene que tener miga, tenemos pensado coger el trenecito...
Gracias.
Tripulante
10/07/2017, 19:58
Nosotros estuvimos el año pasado. Colonge, la gruta y Rocamadour lo hicimos en un solo día, pero a Rocamadour llegamos con el atardecer y no se ve bien, pues tienes el sol de frente. Es mejor visitarlo por la mañana.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tripulante
10/07/2017, 20:00
El resto, incluidos los jardines, lo vimos en días diferentes. Hay tanto que ver que no tendrás tiempo aunque vayas veinte días.
Este año volvemos al camping municipal de Domme la tercera semana de agosto, después de visitar la Provenza y los Alpes. Tanto nos gustó, que repetimos.
perealtea
10/07/2017, 21:11
Buenas tardes, nosotros vamos junto con otra caravana al camping municipal de Cénac-et-Saint-Julien. Alguien sabe como está. Llame y me reservaron dos parcelas, pero no tengo ni justificante ni nada. Ya veremos. Estaremos desde el día 8 de agosto unos once dias.
Si alguien más va a estar por la zona que se manifieste.
Hector74
10/07/2017, 22:02
El resto, incluidos los jardines, lo vimos en días diferentes. Hay tanto que ver que no tendrás tiempo aunque vayas veinte días.
Este año volvemos al camping municipal de Domme la tercera semana de agosto, después de visitar la Provenza y los Alpes. Tanto nos gustó, que repetimos.
Solo tenemos 8 días este año no coincide mas... Intentaremos hacer base entre Domme y Beynac en uno de los campings de la ribera y ver lo que quede al alcace, habrá que dejar para otro viaje pues los días no creo que nos den para demasiado y alguno habrá que tener también un relax.
Tripulante
10/07/2017, 23:54
El camping de st. Julien es el mismo que el municipal de Domme (Cénac et saint Julien es el pueblo junto al río. Domme está en alto). Está buen. Sombreado por plátanos, parcelas grandes junto al Dordoña, limpísimo y apto para el baño. Muy bien comunicado con todo el Perigord. Lo peor son los baños, muy viejos, pero el año pasado había una chica limpiando constantemente.
Tripulante
11/07/2017, 00:07
Nosotros estaremos allí desde el día 11 de agosto. Tenemos una hobby y vendrán unos amigos con una Moncayo. Como no es muy grande nos veremos seguro.
Hector74
13/07/2017, 18:08
Una curiosidad, mas o menos o a ojo cuanto tiempo se puede echar para visitar Rocamadour y/o Domme??
Gracias.
Yo ahora mismo estoy en TERRASSON en el camping La Salvinie estoy de paso y he parado dos días para descansar vengo de Itaia-Suiza,, el camping muy chulo y el pueblo también.:malabarista:
Hector74
13/07/2017, 22:58
Yo ahora mismo estoy en TERRASSON en el camping La Salvinie estoy de paso y he parado dos días para descansar vengo de Itaia-Suiza,, el camping muy chulo y el pueblo también.:malabarista:
Tiene muy buena pinta, pero creo que nos toca lejos de lo que queremos visitar, y a estas alturas creo que no estamos para cambiar el plan del viaje o si, depende la contraria jajajaja.
codriver
14/07/2017, 08:23
Y, una pregunta. El tema calor que tal?
Es soportable?
Es que veo que la semana que viene se llegará a los 34 grados y teníamos pensado pasar unos días por allí.
Hector74
14/07/2017, 22:25
Esas temperaturas son las que tenemos en mi zona habitualmente así que vamos tranquilos, lo único que si refresca por la noche mejor que mejor para dormir.
agata_adriaop
21/07/2017, 12:31
Nosotros estuvimos en la zona el año pasado. Camping Peneyrals (es precioso, la zona de piscinas es genial, parcelas grandes y verdes, el trato espectacular todo perfecto y super tranquilo siendo que además tienen animación todas las noches. La zona es preciosa y hay muchisimo por ver y hacer.
latumbadehuma
21/07/2017, 12:42
yo el año pasado 30 de maxima. 8 de minima.
contaban los campistas que habñiamos traido el fresco, que una semana antes estaban a 10 grados más (40-20) así que cuando el calor viene, llega a todos los sitios excepto a primera linea de playa
Mis padres han estado a finales de junio y 40 todos los días.
Hector74
24/07/2017, 00:20
Ya estamos de vuelta, se agobio la familia con tanta visita y decidimos unos dias de relax total, estamos a orillas del Lago Leon en Las Landas y lloviendo.
El martes llegamos a casa, con calma abrire un post y os doy detalles.
Hector74
24/07/2017, 00:59
En el mismo
Hector74
24/07/2017, 13:21
Que gusto de lluvia, toda la noche lloviendo y esta mañana para cuando se ha secado empieza a llover de nuevo, al menos ya comprobado que no cala.
Mañana tenemos que volver a casa a ver si acierta el pronostico y nos deja tranquilos.
Latumbadehuma, me han hecho estrenar el bañador!!! Reconozco que es mucho mas comodo, pero no se que imagen doy con semejante tonelaje jajajaja aunque la mujer y la hija dicen que les gusta mas.
Espero que termines con un balance positivo :yes:y poder leer tus comentarios, ya que en proximas fechas tengo pensado ir por la zona.
saludos
Hector74
25/07/2017, 00:53
Muy positivo!!! Al menos para los que nos gusta tener cosas que ver y hacer todos los dias. Y notablemente mas economico que las landas
Hector74
25/07/2017, 21:25
Ya estamos en casa, 1700km recorridos en 9 días, casi 1200€ y mañana a currar :raro::raro:
agata_adriaop
27/07/2017, 16:02
Una pregunta, del col vert salen rutas para hacer en bicicleta?. Que tal habeis estado? está muy masificado?
Gracias
agata_adriaop
27/07/2017, 16:03
El Col vert me refiero, vamos a las Landas a final de agosto
Hay un carril bici en la puerta
Hector74
27/07/2017, 16:43
Si, hay carril bici en Le Colt Vert y fuera mucho, dentro del camping recomendable bici, puede tocarte muy lejos.
Para el Perigord Noir no recomiendo las bicis, no hay carril y las carreteras muy estrechas, creo que es un peligro
Al decir carreteras estrechas puedo interpretar que hacer escursiones en el dia a 60 Km de Sarlat por ejemplo,puede no ser viable?
por ejemplo visitar la zona de Bergerac desde la Roque-gageac
saludos
Hola, nosotros nos vamos la segunda semana de Agosto. Tres semanas con la ida y la vuelta. Nuestra intención es ver el Perigord y Lot.
En principio no reservamos camping, no buscamos camping grandes. A mi mujer y a mi nos gustan los camping pequeños y tranquilos (no tenemos niños).
Ya he tomado nota de los camping que habéis puesto, de los recorridos, de que visitar, ..., como siempre gracias.
Ahora estoy viendo por donde es mejor ir, somos de Murcia, y vamos con caravana. La idea es cruzar la frontera por Irun. ¿Que me recomendáis?
Esta es la que a mi mas me gusta: Murcia-Madrid-Burgos-Vitoria-Autovía de Leizarán-Irun
Esto lo que me propone googlemaps:
1-Igual que la anterior, pero pasando por la AP8 Zarauz-Irun
2-Murcia-Valencia-Zaragoza-Tudela-Pamplona-N121-Irun
Y esto el HERE: Murcia-Madrid-Guadalajara-A2-A15-N113-AP15-Autovía de Leizarán-Irun.
¿cual es la mejor?¿hay otras opciones?
La subida desde Vitoria por ap1- ap8 es un engaño. Sube por la A1.
A mi en principio me parece más normal ir por Teruel, Zaragoza, Pamplona, Irún que ni por Madrid.
Que dice el Maps dé peajes, tiempo y kilómetros?
Murcia-Valencia-Teruel-Zaragoza-Pamplona-Irun: Es la mas corta 825 km y unos 22€ de peaje. Unas 8:30h en coche.
Murcia-Madrid-Burgos-Vitoria-Irun: 866km, 17€ peaje, 8:46h en coche.
Murcia-Madrid-Guadalajara-A2-A15-N113-AP15-Autovía de Leizarán-Irun.: 865km, 17€ de peaje. Unas 8:35h en coche.
En bici o en coche?
En coche,en bici quiza yo me defendiera pero la media naranja lo del sillin es una cosa que no lo soporta bien :razz:
Aprovechando para liarla mas otra ruta pudiera ser:
Teruel-Zaragoza-Huesca-Jaca-tunel de Somport-Pau y ............... con un dia imedio
saludos
perealtea
28/07/2017, 00:34
En coche,en bici quiza yo me defendiera pero la media naranja lo del sillin es una cosa que no lo soporta bien :razz:
Aprovechando para liarla mas otra ruta pudiera ser:
Teruel-Zaragoza-Huesca-Jaca-tunel de Somport-Pau y ............... con un dia imedio
saludos
Buenas noches, esta es la que hago yo siempre cuando subo hacia Francia. Nosotros salimos el 07/08 y haremos noche en Oloron Saint Marie. Al día siguiente haremos marcha hacia Cenac et Saint Julien y ahí es por donde no se por donde ir. Si sigo lo que dice el google maps, veo algunas carreteras que no tienen ni la línea de separación de la carretera. Por donde se subiría mejor?
Hector74
28/07/2017, 00:35
Iria por la primera, que indicas Teruel-Zaragoza-Pamplona, pero en Pamplona si que cogeria la autovia de Leizaran, el puerto de Belate (N121) suele estar llena de camiones en ambos sentidos, una cuesta que te cagas y como toque que este cerrado el tunel, desvian por el antiguo puerto.
Ya en Irún a casi pie de la autopista esta la gasolinera de Alcampo, que con su tarjeta reposte a la ida a 0,879 y a la vuelta a 0,909.
Galgo, 60km por esas carreteras pueden llevarte una hora o hasta hora y media, desde Carsac a Rocamadour eran 45km y nos llevo casi 1h 15'. En eso metimos la pata al decidirnos por el camping Le Rocher de La Cave, nos parecia pocos km de todo, pero no contabamos con las carreteras que habia. Perdimos mucho tiempo en desplazamientos.
Nuestras primeras opciones eran Le Bosquet y La Plage, pudimos entrar a verlos, y por cuestion de tener playa de rio y piscina con juegos de agua para los niños, metimos la pata en cuanto a km.
Si tuviera que volver a ver lo que visite no dudaría en ir a cualquiera de esos dos.
xgarbanzo
28/07/2017, 00:39
Pues si pones el Michelin te dice que la mejor ruta es Murcia-Valencia-Martorell- Puigcerda- Toulouse- Sarlat (100 Km menos y una hora menos)
Murcia-Valencia-Teruel-Zaragoza-Pamplona-Irun: Es la mas corta 825 km y unos 22€ de peaje. Unas 8:30h en coche.
Murcia-Madrid-Burgos-Vitoria-Irun: 866km, 17€ peaje, 8:46h en coche.
Murcia-Madrid-Guadalajara-A2-A15-N113-AP15-Autovía de Leizarán-Irun.: 865km, 17€ de peaje. Unas 8:35h en coche.
Yo iría por Zaragoza.
Hector74
28/07/2017, 00:47
Lo que no recomiendo es la aplicación Waze, unos embrollos y unas carreteras que pa nosotros se quedan, muchos eran caminos vecinales, supongo que la intención era evitarnos atascos, pero un jaleo cojonudo.
La acabe desistalando y poniendo la de Michelin, no sé por que no funciona ni en mi movil ni en el de la mujer el Google Maps, se queda la flecha quieta y no va, con lo que me gustaba.
Para el año que viene ya tengo en la lista de la compra un navegador exclusivo. Ya preguntaré por ellos que no tengo ni pajolera.
Hector74
28/07/2017, 01:50
He hecho un intento de relato para recopilar datos, nunca había hecho ninguno, pero que menos para agradecer toda la ayuda recibida. Espero que os guste.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99718-Perigord-Noir-Julio-2017&p=2448637#post2448637
"metimos la pata al decidirnos por el camping Le Rocher de La Cave"
No se,a bote pronto me parece que la distancia entre el elejido y los otros puede ser 10 Km de separacion,no veo una gran distancia,quiza me equivoque.
Tengo en mente el municipal de Cenac.
ya mismo voy a leer el relato ,que todo lo que me aclares me interesa :wink:
saludos
Hector74
28/07/2017, 20:27
Esos 10 km pueden ser tranquilamente 20 minutos
No.
Al menos yo desde el camping Le Bosquet no tuve esos problemas carreteriles.
Y se me hace extraño pensar en una carretera con una media de velocidad de 30kmh
Hector74
28/07/2017, 23:57
Desde el Bosquet no, pero desde e Rocher de la Cave si, solo salir carretera revirada al lado del rio con un mirador espectacular al castillo de Monfort, en cuanto pasamos Vitrac ya eran mas abiertas las carreteras.
joseluisf800
31/07/2017, 11:56
Me uno al post, ya que la intención es salir de Madrid el 19 de agosto dirección al Perigord, y volverme el 28.
En cuanto a campings, tengo unas dudas. Nosotros somos 4 y dos perretes. Los niños son de 15 y 11, y buscamos más campings pequeños y sencillos. Mi primera opción fue el municipal de Domme, pero no sé por qué, parece que esté cerrado, aunque ya os he leído a varios que incluso habéis reservado. ¿Podríais ponerme un enlace a alguna web del camping?, ¿hablan español para intentar concretar algo con ellos?
Por si a alguien le interesa, tirando de guía ACSI, he encontrado dos campings que aceptan la tarjeta a finales de agosto. Uno desde el día 19 de agosto y otro desde el 20. Son opciones muy buenas, pues el ahorro es considerable. Estos campings son Le Plein Air des Bories y Camping Beau Rivage. ¿Alguien tiene referencias? En principio elegiré uno de estos dos, y como tercera y cuarta opción Le Plage y Les Acacias.
Voy a leer el post de Hector, a ver qué tal le fue.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Tripulante
31/07/2017, 13:52
http://cenac-en-perigord.fr/decouvrir/camping-municipal/
Tripulante
31/07/2017, 13:53
Esa es la dirección web del camping municioal de Domme, en Cénac-et-st. Julien.
Hector74
31/07/2017, 17:13
Me uno al post, ya que la intención es salir de Madrid el 19 de agosto dirección al Perigord, y volverme el 28.
En cuanto a campings, tengo unas dudas. Nosotros somos 4 y dos perretes. Los niños son de 15 y 11, y buscamos más campings pequeños y sencillos. Mi primera opción fue el municipal de Domme, pero no sé por qué, parece que esté cerrado, aunque ya os he leído a varios que incluso habéis reservado. ¿Podríais ponerme un enlace a alguna web del camping?, ¿hablan español para intentar concretar algo con ellos?
Por si a alguien le interesa, tirando de guía ACSI, he encontrado dos campings que aceptan la tarjeta a finales de agosto. Uno desde el día 19 de agosto y otro desde el 20. Son opciones muy buenas, pues el ahorro es considerable. Estos campings son Le Plein Air des Bories y Camping Beau Rivage. ¿Alguien tiene referencias? En principio elegiré uno de estos dos, y como tercera y cuarta opción Le Plage y Les Acacias.
Voy a leer el post de Hector, a ver qué tal le fue.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola Joseluisf800,
primero respecto al idioma con lo poco que se chapurrear frances, un poco de ingles, señas y gestos y el traductor de google, no hemos tenido problema alguno. Todo el mundo se esfuerza en entender y hacerse entender.
El camping Le Plein Air dess Bories practicamente esta puerta con puerta del Le Rocher de La Cave, mirate bien la carretera si lo que quieres es ir hacia Domme, Castelnaud, Beynac, Marqueyssac, para que planifiques km y tiempos mejor que nosotros. Hay tramos muy lentos hasta llegar a Vitrac desde Carsac.
Desde el Beau Rivage (cualquiera de esa zona) te quitas todo ese tramo que tantas veces pasamos, perdiendo un tiempo que a ni hijos (6 y 8 años) les penalizo en entretenimiento suyo y acabamos por irnos a las Landas.
Como camping no estuvimos nada mal en Le Rocher de la Cave, al final es muy sencillo y muy agradable, pero las carreteras no nos acompañaron. Mirate el Le Bosquet, aun mas sencillo que el Le Rocher, aunque creo que esta mejor situado el La Plage, queda todo lo de visitar cerca. Rocamadour salir con tiempo, que son km de los de ir lentos.
dsanchezs
31/07/2017, 17:25
Hola compañeros, nosotros ahora estamos en el camping La Cabane, en Vezac, al lado de La Roque Gageac. Camping económico, sencillo y muy tranquilo. Ideal para moverse por la zona. A 10 km, tienes muchas visitas interesantes.
Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Hector74
31/07/2017, 17:35
Si, en esa zona tienes todo a tiro piedra y carretera algo mas abiertas.
joseluisf800
31/07/2017, 19:04
Hola Joseluisf800,
primero respecto al idioma con lo poco que se chapurrear frances, un poco de ingles, señas y gestos y el traductor de google, no hemos tenido problema alguno. Todo el mundo se esfuerza en entender y hacerse entender.
El camping Le Plein Air dess Bories practicamente esta puerta con puerta del Le Rocher de La Cave, mirate bien la carretera si lo que quieres es ir hacia Domme, Castelnaud, Beynac, Marqueyssac, para que planifiques km y tiempos mejor que nosotros. Hay tramos muy lentos hasta llegar a Vitrac desde Carsac.
Desde el Beau Rivage (cualquiera de esa zona) te quitas todo ese tramo que tantas veces pasamos, perdiendo un tiempo que a ni hijos (6 y 8 años) les penalizo en entretenimiento suyo y acabamos por irnos a las Landas.
Como camping no estuvimos nada mal en Le Rocher de la Cave, al final es muy sencillo y muy agradable, pero las carreteras no nos acompañaron. Mirate el Le Bosquet, aun mas sencillo que el Le Rocher, aunque creo que esta mejor situado el La Plage, queda todo lo de visitar cerca. Rocamadour salir con tiempo, que son km de los de ir lentos.
El tema de escoger esos dos camping que pongo es que admiten acsi desde el primer día de nuestra estancia, y eso, quieras o no es un buen ahorro, siendo camping del tipo básico que se ha hablado.
Y de las carreteras ya sé cómo se las gastan nuestros vecinos. El año pasado pase 20 días entre París, Loira, Isla de Olerón y las Las Landas, y sé lo que cuentas. También sufrí esas carreteras de 90km/h y ver que a 60km/h ya vas muy deprisa [emoji33][emoji33][emoji33] Hay que ir sin prisa y disfrutar hasta de eso, que para eso son vacaciones.
Y ya de paso, te agradezco un montón tu relato.
Un saludo.
Hector74
31/07/2017, 19:08
Gracias, para mi fue la primera vez que he pasado mas del típico día de ir a la playa a Hendaya, St. Juan de Luz o Biarritz, no habia pasado de ahi y lo de las carreteras aunque lo habia leido infinidad de veces hasta que no lo he comprobado en mis carnes no creia que era para tanto.
" carreteras de 90km/h y ver que a 60km/h ya vas muy deprisa" Esto explica perfectamente como es.
Disfrutar un montón a mi que me gustan las curvas... con relax viendo paisaje y aprendiendo que para otro viaje hay que buscar un camping mas centrado a lo que queramos ver.
A bote pronto no habia pensado que pudiera estar cerrado aunque si es verdad que la tarifa que pone es de 2015
Todo lo que descubras o hagas me intersa ya que a no tardar mucho quiero estar tambien por alli y pensaba en el municipal como primera opcion.
Acabo de escribir un correo a ver si aclaran algo. :question:
saludos
joseluisf800
01/08/2017, 15:06
Buenos días
Por motivos familiares se me ha acabado el viaje al Perigord antes de empezarlo, pero bueno, buscaremos destinos alternativos y cercanos a casa para poder ir y venir.
Pero tengo noticias del camping municipal de Domme. Siguen abiertos y me han mandado precio, así que el que quiera ir a ese camping, que sepa que siguen operativos.
Disfrutad mucho todos los que estéis pendientes de viajar a la zona. Yo ya lo retomaré el próximo año.
Un saludo.
Hector74
01/08/2017, 15:09
Espero que sea de poca gravedad el problema y que el año que viene lo disfrutes.
Buenas tardes, nosotros vamos junto con otra caravana al camping municipal de Cénac-et-Saint-Julien. Alguien sabe como está. Llame y me reservaron dos parcelas, pero no tengo ni justificante ni nada. Ya veremos. Estaremos desde el día 8 de agosto unos once dias.
Si alguien más va a estar por la zona que se manifieste.
No recordaba haber visto este post
De todas forma ayer escribi al camping y hoy me an contestado
Bonjour
Le camping est ouvert.
Tel 05 53 28 31 91
Cordialement
Mairie de Cénac et Saint-Julien
Le bourg 24250 CENAC ET SAINT-JULIEN
Tel : 05.53.31.41.31
Fax : 05.53.31.41.32
Y ahora veo lo que comenta joseluisf800
Buenos días
Por motivos familiares se me ha acabado el viaje al Perigord antes de empezarlo, pero bueno, buscaremos destinos alternativos y cercanos a casa para poder ir y venir.
Pero tengo noticias del camping municipal de Domme. Siguen abiertos y me han mandado precio, así que el que quiera ir a ese camping, que sepa que siguen operativos.
Disfrutad mucho todos los que estéis pendientes de viajar a la zona. Yo ya lo retomaré el próximo año.
Un saludo.
Lamento que se te hayan trastocado los planes, :? espero que no sea nada muy delicado.
Por curiosidad,ya que no me ha dado por pedir los precios podrias ponerlos.
gracias y un saludo
joseluisf800
01/08/2017, 20:01
No recordaba haber visto este post
De todas forma ayer escribi al camping y hoy me an contestado
Bonjour
Le camping est ouvert.
Tel 05 53 28 31 91
Cordialement
Mairie de Cénac et Saint-Julien
Le bourg 24250 CENAC ET SAINT-JULIEN
Tel : 05.53.31.41.31
Fax : 05.53.31.41.32
Y ahora veo lo que comenta joseluisf800
Lamento que se te hayan trastocado los planes, :? espero que no sea nada muy delicado.
Por curiosidad,ya que no me ha dado por pedir los precios podrias ponerlos.
gracias y un saludo
Te pongo la respuesta:
Le prix du séjour avec l'électricité + taxe de séjour : maxi 172,00 €
Le pedí precio para dos adultos, dos jóvenes de 15 y 11 años, llegada el 20 de agosto y salida el 28.
Un saludo.