Iniciar sesión

Ver la versión completa : Semana santa por Soria

aritzondo
12/03/2017, 21:42
Pues eso, que estamos planeando pasar 3 o 4 dias por Soria esta semana santa.
Hemos visto los campings Urbion, refugio de pescadores y río lobos.
Teniendo en cuenta que al camping vamos solo a dormir y pasamos el día haciendo turismo. Cual me recomendáis como campo base y que sitios no nos podemos perder en la zona, además de los típicos y más conocidos.
Se agradecen todas las opiniones.
Gracias.

JUASUA
12/03/2017, 22:36
También tienes El Cobijo en Vinuesa.

Mariajosé71
12/03/2017, 22:44
Yo el año pasado estuve en El Cobijo en Vinuesa, y muy bien. No os perdáis la laguna negra, el año pasado como SS cayó en marzo, era blanca, estaba helada, impresionante, toda una experiencia caminar sobre el hielo

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

gurutz
12/03/2017, 22:52
Buenas tardes,decirte que puedes ir tranquilamente al camping Urbion y refugio de Pescadores,los dos están en sendos pinares y te colocas donde quieras,ya que son naturales ,sin parcelar,luego haciendo bueno tienes todo muy a mano para ir a ver y patear si quieres ,como la laguna negra,el cañon de rio lobos ,la fuentona y también dirección Burgos por Quintanar de la Sierra tienes las Lagunas del Neila.Saludos

Carlos
12/03/2017, 23:06
Mi voto para el Urbión. De lo comentado por Gurutz, imperdible la Laguna Negra y el Cañón del Lobos y como lugar pintoresco, Calatañazor.

ibalboa01
13/03/2017, 00:23
Me apunto al hilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marta
13/03/2017, 00:38
y Castroviejo , en Duruelo

aritzondo
13/03/2017, 00:51
Muchas gracias a todos, que sepáis que voy tomando nota de todo lo que me decís.
La verdad es que el Urbión parece que está mejor comunicado para hacer salidas.

roditru
13/03/2017, 15:07
A parte del urbion tienes el Concurso que también esta en Abejar, mas cerca del pueblo al que puedes ir andando y bajo mi punto de vista mejor situado para usarlo como campo base, ya que no te tienes que adentrar en el embalse ni en el pinar pues esta en la misma carretera.El único inconveniente es que tiene mas fijos pero como solo lo vas usar para dormir no te molestará.

latumbadehuma
13/03/2017, 15:44
refugio de pescadores, sin duda.

No tiene ni animación, ni bar, ni supermercado y a veces ni recepción.

es perfecto.

aritzondo
13/03/2017, 16:21
Tengo unos amigos asiduos al refugio de pescadores, y pinta muy bien, la única pega que le veo son los 15 o 20 minutos que hay del camping a la carretera general.
Por la animación y el supermercado, sin problema y si no hay recepción a la hora de pagar mejor :-P

latumbadehuma
13/03/2017, 16:42
la carretera es buena.

Y hay mucho cotarro por la zona de covaleda, no está todo en vinuesa.

cabanillas
13/03/2017, 17:13
castro viejo, cueva serena, laguna negra, cañon de rio lobos, subida a urbion, calatañazor. Como camping yo te aconsejo el Urbion

roditru
13/03/2017, 17:35
Como conocedor de la zona si lo que quieres es moverte y estar lo mas cerca de todo lo mas posible son el concurso o el urbion. Desde ellos la zona covaleda y la de Vinuesa a 15 min. Soria a 25 min, el burgo de osma 40 min, Almazán otros 30 min, es decir desde ellos tienes todo a menos de una hora de coche. Los que te dicen de Vinuesa están bien pero mas apartados de todo aunque la carretera no es mala pero si con mas problemas de corzos y ciervos que te salen.

roditru
13/03/2017, 17:38
Diferencias entre el concurso y el urbion , es que el urbion esta dentro del pinar y es mas tipo acampada libre y el concurso es con mas fijos mas parcelado y a orillas de la carretera.
Mas tranquilo el urbion además en semana santa es cuando comienza la temporada el concurso y me imagino que estará mas lleno.

forever
13/03/2017, 18:12
Y te recomendaria el refugio de pescadores y sobre todo que lleves calefacion y ropa de abrigo.

saludos desde Pals

Mariajosé71
13/03/2017, 18:15
Y que pruebes los torreznos de Soria [emoji39]

diegoog
13/03/2017, 22:46
Y que pruebes los torreznos de Soria [emoji39]

Eso, que mi mujer se puso hasta las trancas de ellos el verano pasado. en una carniceria de vinuesa los vendia muy buenos, para hacer en casa.

nosotros estuvios en agosto en el Urbión. nos costó un poco poner la caravana porque en el sitio que elegimos habia bastante desnivel, pero después estuvimos a gusto. sobre todo por la noche que refrescaba bastante. en semana santa me imagino que hará un frio del carajo.

TITO
13/03/2017, 23:35
-
Tres o cuatro días para Soria no es que sea mucho pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de los camping que se han citado son de la zona de pinares y centrándoos en esa zona para no hacer demasiados km. aun se pueden ver cosas interesantes, a ver si tenéis suerte con el tiempo, de cualquier forma algo de ropa de abrigo nunca está de más que aunque por el día haga muy bueno al anochecer las temperaturas suelen caer más que un poco... Los camping ya veo que están dichos casi todos así que tenéis alguna otra duda sobre mi tierra no hay más que preguntar que por aquí andamos.

Saludos.

pacojo
13/03/2017, 23:43
Hola
Para mi el el camping Urbion, no es que sea una pasada, pero entre los que fui a visitar me pareció el mejor, luego hay otro en Vinuesa en la carretera que sube a la Laguna Negra que seria la segunda opción.
Respecto a lugares, es imprescindible La laguna Negra y si hay ganas subir al pico Urbion, Luego Burgo de Osma y otra ruta en el Cañon del rio Lobos, Laguna de Neila y de paso Fuente Sanza donde poder comer, Castroviejo, Covarrubias, Santo Domingo de silos y cerca el Desfiladero de la Yecla y se me olvidaba que de paso a Covarrubias hay un monasterio que se llama San Pedro de Arlanza.
Bueno Creo que con estos sitios no te puedes aburrir, ahora solo te faltaria el buen tiempo y a disfrutar
Se me olvidaba que soria es muy bonito y merece una visita
Un saludo

aritzondo
14/03/2017, 00:47
Muchas gracias a todos. Me parece que el Urbión va ganando.
Soria la visitamos hace muchos años, pero fue en el día y no vimos nada de los alrededores. Se que 3/4 días no es gran cosa, pero siempre me gusta dejar cosas sin ver para tener excusa para volver.

aritzondo
06/04/2017, 22:25
Estamos valorando ir al camping fuente de la teja. Por precio y cercanía a la capital.
Alguno tiene referencias, aunque no somos muy exigentes y paramos poco en el.
También, a parte de los imprescindibles, que no nos podemos perder?

marta
06/04/2017, 23:24
Calatañazor y Burgo de Osma os pilla en el mimso dia.

Javivelez
06/04/2017, 23:44
En Quintanar de la Sierra tienes el camping Arlanza, para mi gusto mejor que el refugio de pescadores de Covaleda. Depende de lo que busques.

Salu2.

el gus
06/04/2017, 23:55
Hola. Desde luego Soria es una gran desconocida..... sitios para todos los gustos, parajes naturales increibles Laguna Negra, Urbion, Cañon de Rio Lobos, San Saturio (imprescindibles), comer de escandalo sobre todo sus torreznos y sobre el camping nosotros vamos al Urbion acampada libre en un gran pinar con acceso al pantano, he visitado los demas y aunque sea para dormir nada que ver tanto en ubicación como en instalaciones . Nosotros estaremos alli por si necesitas cualquier cosa. Eso si....... llevate ropa de abrigo para las noches...... "son fresquitas" jajaja

Saludos

marta
06/04/2017, 23:58
Estamos valorando ir al camping fuente de la teja. Por precio y cercanía a la capital.
Alguno tiene referencias, aunque no somos muy exigentes y paramos poco en el.
También, a parte de los imprescindibles, que no nos podemos perder?

que entiendes por imprescindibles?

aritzondo
07/04/2017, 00:13
Más que imprescindibles, tenía que haber puesto típicos.
Evidentemente Soria, Calatañazor, la laguna negra, el cañón del río lobos, .....
Es que siempre hay rincones no tan conocidos interesantes.
Monumentos solo por fuera, que llevamos el perro.

marta
07/04/2017, 08:45
Pues para 3/4 dias ... ya vas servido jejejej Cañon es casi un dia, junto con Calatañazor y Burgo de Osma,
Laguna negra otro, junto con Vinuesa, dururelo y Castroviejo, con su paseo a la cascada de la Serena, necropolis de Revenga...
OTRo para Soria...

aritzondo
07/04/2017, 08:51
Gracias.

marta
07/04/2017, 08:54
http://www.sorianitelaimaginas.com/patrimonio/ermita-de-san-baudelio-casillas-de-berlanga

no la coniozco pero debe ser interesante de visitar.

Ah... y la Fuentona, cerca de Calatañazor mas o menos

latumbadehuma
07/04/2017, 09:24
-3ºC esta madrugada en duruelo de la sierra. Uno de los lugares más frios de españa.

en general, toda la zona.

Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio
Mín.

Collado Verde (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016317C)
-4,5

Cantalojas (Guadalajara) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019275A)
-4,2

Valdollano (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016152B)
-3,7

Vega del Codorno (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016150D)
-3,7

La Veredilla (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016278B)
-3,3

Duruelo de la Sierra (Soria) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042158B)
-3,0

Zafrilla (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016317B)
-2,7

Queixans - La Cerdanya (Girona) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT1700000017538B)
-2,5

Barruera (Lleida) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025527A)
-2,2

Hacinas (Burgos) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0900000009611A)
-1,8

elanjo
07/04/2017, 12:45
Nosotros nos vamos también a Soria (por eso de los torreznos. ..).
Iremos al camping Fuente de la Teja y nos moveremos desde él. Las distancias no son grandes. Supongo que no hace falta reserva.
Además de los lugares ya mencionados, tengo apuntado el pueblo de Noviercas, donde vivió unos años Gustavo Adolfo Becker. ¿ Es interesante esa visita?

latumbadehuma
07/04/2017, 13:09
Además de los lugares ya mencionados, tengo apuntado el pueblo de Noviercas, donde vivió unos años Gustavo Adolfo Becker. ¿ Es interesante esa visita?

parece un pueblo de sol y moscas....

elanjo
07/04/2017, 13:29
¡Caramba!

latumbadehuma
07/04/2017, 13:55
algo alejado de la soria tradicional de visitas, está tambien el yacimiento de tiermes. Bien merece una visita. recomiendo llevar al meno una linterna o movil en modo linterna.

JotaCe
07/04/2017, 14:06
algo alejado de la soria tradicional de visitas, está tambien el yacimiento de tiermes. Bien merece una visita. recomiendo llevar al meno una linterna o movil en modo linterna.

Sí señor, poco conocido pero bastante curioso de ver. Bastante aislado de todo también. Un sitio estupendo para pernoctar con una AC, de joven hice vivac allí una noche, en el porche de la iglesia. Solitario, tranquilo y con unos cielos increíbles, sin nada de contaminación lumínica.

latumbadehuma
07/04/2017, 14:48
con una AC o cun una Caravana.

he estado dos veces en la casa gumer, en montejo de tiermes, y todo el pueblo es encantador. Gente muy simpática y amigable. Nadie te dira nada por plantar la carvana o la AC en un lugar.. hasta te ofreceran un cable de luz si hace falta.

Luego, por la zona de los pinares, con perdón si alguien me lee lugareño, son un poco más ariscos.

lolo moncayo 370 & volvo
07/04/2017, 17:14
el verano pasado estuvimos en el urbion y muy bien....los baños limpios y con el pantano a pie de camping que da juego mas si vas con críos.....el cañon de rio lobos visita obligada.

lolo moncayo 370 & volvo
07/04/2017, 17:19
para mi gusto mas que interesante.Es de esos sitios que pocas veces te planteas visitar y para unas vacaciones yo diría que de lo mejorcito.....tienes de todo y sin aglomeraciones de ningún tipo.

aritzondo
08/04/2017, 00:59
Nosotros nos vamos también a Soria (por eso de los torreznos. ..).
Iremos al camping Fuente de la Teja y nos moveremos desde él. Las distancias no son grandes. Supongo que no hace falta reserva.
Nosotros también iremos a ese camping casi seguro.
Si nos ves, con el conjunto de la firma saluda.
Aunque no suelo llevar cervezas en la caravana, si hay bar, la primera ronda corre de mi cuenta.

elanjo
08/04/2017, 01:38
Cuenta con el saludo.

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.

elanjo
16/04/2017, 22:04
Pues ya en Oviedo. Estupendo el camping, estupenda Soria y estupendo conocer a un forero como arirzondo.
Comentaba antes que quería visitar Noviercas, pueblo en el que vivió unos años Gustavo Adolfo Bécquer (creo que no sé muy bien por qué, pero siempre me gustó todo lo relacionado con él tanto de su obra como de su vida).
El pueblo tiene poco que ver: la casa en la que vivió (en proceso de reconstrucción ) y un museo que estaba cerrado.
Lo curioso ocurrió en en pueblo de Torribia a unos quince kilómetros de Noviercas.
En Torribia nació Casta Esteban que sería la mujer de Gustavo Adolfo. Había leído que se podía visitar la casa de Casta (que fue de todo menos casta) y para allí fuimos.
Encontramos la casa y cuando estábamos haciendo una fotos se para un coche y nos dice el conductor, que es el alcalde y que si queremos busca a una señora del pueblo que tiene la llave. Total que aparece una señora, nos dice que la acompañemos al centro social que por allí estará la llave. Nos cuenta que en pueblo viven doce habitantes y que están preparando una comida todos en en centro social. Llegamos allí y la llave de la casa de Casta no apareció. ....pero nos invitaron a limonada soriana, dulces y estaba empeñados en que nos quedásemos a comer el cordero que tenían asando en una parrilla.
Da la impresión que por ese pueblo pasan pocos visitantes. Pero no será por falta de hospitalidad de sus vecinos. Yo pasé allí un par de horas geniales. ...aunque no apareció la llave. ..
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/28ff585ad8c5da22501f3f9d74364f3d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/e1cf8994eba1025aa07d8f1c6c30058b.jpg

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.

pacojo
17/04/2017, 09:54
Me alegro mucho que lo lo paséis en grande
con esas curiosidades que siempre se recordaran del viaje
Un saludo

unaiynuria
25/06/2017, 18:28
Pues el próximo sábado vamos para el urbion... alguna recomendación más de los que habéis estado?
Nosotros vamos a pasar estos en el camping vamos con niña de 5 años y otra de 1 y medio

Nos recordáis llevar las bicis?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

unaiynuria
25/06/2017, 18:29
Recordais=recomendais

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

el gus
25/06/2017, 22:55
Claro qué puedes llevar las bicis y para los peques lo mejor que hay,las mias lo primero que cogen son las bicis yo el sabado tambien estare en el Urbion.Un saludo.