PDA

Ver la versión completa : Es posible modificar la altura de la caravana a la calzada?



raton2007
13/03/2017, 13:00
Buenas de nuevo.
Sigo con preguntas complicadas :Drogar-Laugh(LBG):

El sábado pasado estuvimos de "medio camping" (ir con la caravana a una zona de acampada libre sin entrar en un camping :-P) y tuvimos varios problemas al estacionarla y posteriormente al encerrar la caravana en el parking donde la guardamos. En la zona libre, rozamos los hierros de unión de los motores mover con el suelo debido a las irregularidades del terreno y a que mi caravana es tremendamente baja y con la mas mínima irregularidad o bache corremos el riesgo de rozar el suelo. Al encerrarla en el parkig mas de lo mismo, aunque por poco no la liamos parda ya que estuvimos a punto de dar con el mover en el bordillo de la acera porque no hicimos bien el giro para entrar por la puerta.
Así que mi pregunta es si es posible elevar la altura de la caravana para no tener que tener el corazón en un vilo cada vez que hay baches en la calzada o por error coger un bordillo de la acera????
He mirado lo de cambiar la rueda por una equivalente a la de la ficha técnica pero lo único que conseguiría sera un centímetro de altura como mucho, completamente insuficiente para lo que pretendo.
Se os ha presentado este problema a alguno ?? Como lo habéis resuelto ????
No entiendo mucho de vehículos así que no tengo ni idea si lo que pido es una tontería o si hay alguna solución "medio fácil".

Un saludo y gracias a los que respondáis.

raton2007
13/03/2017, 17:23
Después de ojear muchas paginas por ahí creo que el problema podría residir en los amortiguadores.. creo :Drogar-Kriz(LBG):... yo que se, es lo que se me ha ocurrido por la observación de otras caravanas con las mismas ruedas puestas que la mía y con una diferencia de altura considerable.

Podría ser qeu los amortiguadores no puedan con el peso de la caravana o estén ya vencidos y por eso esta tan baja ???? si le colocara unos amortiguadores al-ko rojos me subiría un buen trecho??? aggg que mala es la ignorancia ...voy a tener que hacerme un curso de mecánica rápida.
Esta es la distancia que queda hasta el suelo
163856

AntonioOC
13/03/2017, 17:26
El problema lo tienes en el mover que te queda muy bajo supongo que por la situación del chasis, tienes poco que rascar lo que te queda es ir mas loro, si me equivoco qur le corrigan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

truman
13/03/2017, 21:41
saludos
los amortiguadores son para amortiguar no para dar altura
osea que por hay no vas bien
otra cosa seria que tuvieses cedida la barra de torsión

nil
13/03/2017, 22:29
Los amortiguadores no tienen nada que ver con la altura del chasis.
Has comprobado que no sea que vayas muy pasado de peso, por que lo contrario seria lo que te indica el compañero "barra de torsion undida o vencida" y eso si es un gran problema.
La altura minima del mover al suelo tiene que ser 110 mm, por debajo de eso es muy peligroso.
Has mirado de poner el mover detras de la rueda ( por altura lo digo)

raton2007
13/03/2017, 23:51
Los amortiguadores no tienen nada que ver con la altura del chasis.
Has comprobado que no sea que vayas muy pasado de peso, por que lo contrario seria lo que te indica el compañero "barra de torsion undida o vencida" y eso si es un gran problema.
La altura minima del mover al suelo tiene que ser 110 mm, por debajo de eso es muy peligroso.
Has mirado de poner el mover detras de la rueda ( por altura lo digo)
no se puede poner detrás, lo intente y no se podía enganchar:Drogar-Cry(LBG):
aun no he podido pesar la caravana estoy en ello, en los próximos días podre llevarla
no se que es la barra de torsión :Drogar-Kriz(LBG):

poz voy apañado entonces por lo que decís si no es el amortiguador
gracias a todos por responder

gaspacho28
14/03/2017, 00:20
Hola buenas ratón creo que yo tenia la misma caravana, yo tengo una alhambra 430 y ya la puse el mover no veo muy bien el metro en la foto pero vamos yo tengo mas altura, yo al final los suplementos que lleva el mover los puse de tal manera que del suelo de la caravana al mover solo tengo 5mm con lo que se me queda lo mas arriba posible

gaspacho28
14/03/2017, 00:23
En esta foto no se ve muy bien pero el mover aun no esta puesto en su sitio me quedaba de subir

raton2007
14/03/2017, 00:37
del suelo al mover solo quedan 9 cm.
he tenido que ponerle 2 suplementos ya que rozaba con la parte de arriba de la caravana.

veo que tu caravana tiene el mover mucho mas arriba, estoy viendo fotos por web de otras moncayo prisma como la mía y creo, si no me engañan los ojos, que todas son mas altas :Drogar-Kriz(LBG): no entiendo nada

raton2007
14/03/2017, 00:53
es a esto a lo que os referís en los post anteriores con la barra de torsión vencida??

163883

la caravana estaría como el dibujo de la derecha, en tal caso seria por sobrepeso o por que esta estropeada esa pieza?????

titimani
14/03/2017, 01:34
No se si los llevas, pero has probado de poner neumaticos de carga ? yo con estos, la cv se me a elevado 6 cm.
Lo dicho, no es igual neumatico de coche que de furgoneta.

Saludos W

nil
14/03/2017, 09:43
Como dice titimani los neumaticos fe carga son mas rigidos y en consecuencia no bajan tanto, el montarlos ayudaria a aliviar el problema. Ojo no a solucionarlo!!

raton2007
14/03/2017, 11:18
lleva neumáticos 165/70 R13C 88/86R por tanto de carga no es ese el problema :Drogar-Cry(LBG):

titimani
14/03/2017, 22:06
Vale....nosotros llevamos 185/80/13, 94/92 de furgoneta, si te sirve ?

gaspacho28
15/03/2017, 08:35
Este fin de semana iré a la caravana y miraré la posición de mi eje de torsión a ver cono lo tengo yo, y te pongo unas fotos

titimani
15/03/2017, 19:15
Perdon, ayer me equivoque con las medidas de los neumaticos...165/80/13 esos son

bittor
15/03/2017, 21:04
Yo tambien tengo un problema parecido. Mi Rápido también es muy bajita y en algún vaden he golpeado la parte baja del freno de mano y se ha doblado el mecanismo. Cuando le ponga el mover, que espero hacerlo pronto, tambien tendré tu problema. No se si con un cambio de neumaticos, 2 cm, arreglo algo.

raton2007
15/03/2017, 22:19
Mucho me temo que no conseguirás mucho con 2 cm :confused:
Estoy sopesando el colocar el mover en la parte trasera para que por lo menos que no se lleve el golpe el mover cuando choquemos con algo, especialmente un bordillo que sera inevitable tarde o temprano por mucho que tengamos cuidado :pale:
Yo estuve mirando de cambiar los neumáticos por unos de 14 equivalentes para no tener problemas con la ITV pero solo ganaría 1 cm así que no merece la pena el gastarse el dinero en esa medida. Sigo estudiando el tema por si surge alguna idea mas efectiva.

Elcoino
21/03/2017, 16:38
Será problema de el enganche del coche? Haber si es muy bajo

bittor
21/03/2017, 20:49
Lo de poner el mover en la parte trasera, es buena idea, creo. Al subir un bordillo no lo golpeara y para bajarlo con la caravana marcha atras. De todas maneras la solución definitiva podía ser levantar el chasis del eje, metiendo una pieza entre medio de la altura que lo quieras subir, por supuesto hecho por un profesional con garantias. Yo estoy en tramites para poner el mover y me han preguntado la altura del chasis al suelo donde empieza la rueda, me da 17 cm, ¿Sera suficiente? ¿Cuanto baja el mover del chasis?

nil
21/03/2017, 21:19
Repito el mover tiene que tener minimo 110 mm de la calzada a la parte mas baja del mismo

bittor
21/03/2017, 22:34
Osea, en mi caravana puede bajar 60 mm por debajo del chasis ¿cuanto baja un mover del chasis de la caravana?

gaspacho28
22/03/2017, 17:24
Si pones el mover en la parte de atrás creo que tendrás que poner mas suplementos, en la mi cv en la parte de atrás tiene menos medida de chasis, creo recordar que delante eran 155mm y detrás unos 130mm

raton2007
22/03/2017, 18:49
Si pones el mover en la parte de atrás creo que tendrás que poner mas suplementos, en la mi cv en la parte de atrás tiene menos medida de chasis, creo recordar que delante eran 155mm y detrás unos 130mm

exacto, eso mide en la mía por eso no podía ponerlo cuando lo intenten la primera vez que puse el mover... el domingo lo volví a medir y es así, por detrás mide lo mismo que a ti ...por tanto es imposible ponerlo ya que no se recomienda poner mas de 3 suplementos por lo que no hay suficiente espacio. Para eso habría que "inventarse" un suplemento con la medida adecuada, recuerdo haber leído un post donde alguien se lo creo con una barra de acero.

raton2007
22/03/2017, 18:55
Repito el mover tiene que tener minimo 110 mm de la calzada a la parte mas baja del mismo
pues en la mía no es posible esa media, así que que solución tengo para este problema??
Como ya he dicho en el otro post, detrás no hay suficiente espacio para ponerlo y poner un suplemento inventado no creo que sea tampoco una buena idea

bittor
23/03/2017, 18:51
Me ha dicho que el chasis tiene que tener al menos 18 cm para poner el mover. El mio también tiene 13 delante y detrás de la rueda y si a esto le añado la poca altura al suelo me parece que no voy a poder poner el mover. Quizas el Camper Troley sea la unica solución, pero no me hace mucha gracia, el mismo precio y andar poniendolo, quitandolo, cargandolo en el coche o la caravana y ademas no tienes la instalacion de bateria en la caravana para tener mas autonomia.

https://www.youtube.com/watch?v=yPRCtKVQPI8

nil
24/03/2017, 10:59
La solucion es muy cara, el mover "mamut" de alko va puesto en la vigueta pero me parece que cuesta 2.000 €

raton2007
24/03/2017, 11:27
La solucion es muy cara, el mover "mamut" de alko va puesto en la vigueta pero me parece que cuesta 2.000 €

esa solución no es contemplable...no somos ricos...a lmenos yo no:Drogar-Laugh(LBG):

bittor
26/03/2017, 08:27
La solucion es muy cara, el mover "mamut" de alko va puesto en la vigueta pero me parece que cuesta 2.000 €

Gracias por la información, pero me parece a mi que va a ser que no.

Cristóbal Colón
29/01/2018, 10:37
Socio nuevo