PDA

Ver la versión completa : cambiando el radiador



rocinante
14/03/2017, 12:09
pues eso, que como la "Rocinante VII"...fue olvidada durante años en un pajar... el mecanico me dijo que estaria muy bien cambiar el radiador....y acabo de hacerlo...

No se si es una sensación, nada mas , pero he notado mas alegría en el motor...

deciros que el radiador estaba realmente tocado... por años de no circulación del agua... y no podeis imaginar el barrillo que tenia el "anticongelante".... por denominarlo de alguna manera....

serranido
14/03/2017, 12:25
Le habrán metido también una limpieza al motor y claro eso le da vida pues al estar mejor refrigerado las piezas ahora están con su dilatación adecuada con el calor y no agarrotadas que en si es lo que notas ( eso es replicado de forma sencilla ).

Citroen c-crosser Sun roller 350L

rocinante
14/03/2017, 13:43
`pues seguro que lo han hecho..porque esta mas alegre,,,, si que se nota..si

cormoran
14/03/2017, 13:56
Rocinante, no sera que esta mas contento por que le cuidas y te lo agradece así

serranido
14/03/2017, 14:47
`pues seguro que lo han hecho..porque esta mas alegre,,,, si que se nota..si
Es lo normal pues si ven que el refrigerante está chungo con ese barrillo lo ideal es limpiarlo, además se detecta rápido si se ha hecho o no en el bote de expansión si el líquido refrigerante está "limpio" siempre queda algún restillo entonces lo han limpiado si está totalmente sucio pues no se ha limpiado. Por otro lado como siempre quedan restos yo le cambiaría de nuevo el líquido refrigerante el año que viene y después ir cambiándolo cada dos años cosa que casi nadie hace y no es tan caro.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

rocinante
14/03/2017, 15:29
Pues voy a tomar nota de lo que me dices

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

AlPairo
22/04/2017, 00:18
Yo no es por fastidiar, pero mientras que no esté roto, eso lo pudes limpiar tu mismo, solo con una buena manguera a costo cero.
salud

NOTA: Ver http://mecanicadelautomovil.es/

rocinante
22/04/2017, 22:27
Pues perdía un pelin...casi inapreciable, pero cuando lo saco...era un hierro carcomido... Me dijo el mecánico que era lógico al ser unos vehículos que estaban parados durante periodos de tiempo, y el antico delante tiene productos químicos potentes...

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

AlPairo
25/04/2017, 19:40
Pues perdía un pelin...casi inapreciable, pero cuando lo saco...era un hierro carcomido... Me dijo el mecánico que era lógico al ser unos vehículos que estaban parados durante periodos de tiempo, y el antico delante tiene productos químicos potentes...

Enviado desde mi 6055P mediante TapatalkLa página en concreto es "http://www.almuro.net/sitios/mecanica/FAQ.asp?sw16=1", aunque hay que buscar un poco; lo de los productos quimicos del antecongelante, es alcohol de quemar, que baja la temperatura de solidificación del agua; lo de la corrosión es por no mover, de vez en cuando la ac, yo antes la movia cada tres o cuatro meses, nunca se me oxidó el radiador, ni se me ensució; ahora la muevo cada 15 ó 20 días, para mover las válvulas del aceite de embrague, que son mas delicadas.
salud

AlPairo
14/05/2017, 05:54
Respuesta: ¿cuales son los pasos a seguir para cambiar el agua del radiador de un renault super5?


Los radiadores, tienen dos manguitos, uno arriba y otro abajo, que los conectan con el resto del circuito de refrigeración. Con un destornillador, afloja la abrazadera que sujeta el manguito de la parte inferior y sácalo de su acoplamiento.
Quita el tapón del radiador y el del vaso expansor.
Arranca el motor y mantenlo durante cuato o cinco minutos (esto no supone ningún peligro de calentamiento) y páralo.
Echa agua abundante en el radiador, a ser posibe, con una manguera, si ésta tiene cierta presión, mejor.
Coloca, de nuevo, el manguito en su sitio y aprieta la abrazadera.
Llena el radiador con agua hasta que rebose.
Arranca, de nuevo, el motor y mantenlo, el nivel del agua del radiador, bajará obtensiblemente, rellena el radiador cuantas veces sea necesario (esta operación puede durar ocho o diez minutos) y para el motor.
Quita, nuevamente, el manguito.
Arranca el motor y mantenlo durante cuato o cinco minutos y páralo.
Repite las operaciones 4 a 9, hasta que el agua que sale del radiador esté, aceptablemente, limpia. Dependiendo del tiempo que haga que cambiaste el agua, la citada operación puede hacerse necesaria una o varias veces.
Coloca el manguito, esta vez, definitivamente.
Cierra el radiador, con su tapón y asegúrate de que está bien cerrado. Advierte que esta es la primera vez que cerramos el radiador.
Rellena el circuito, desde el vaso expansor, con agua o el líquido anticongelante que uses habitualmente.
Cierra el vaso expansor.


Entretenido esto de cambiar el agua del radiador ¿verdad?