Ver la versión completa : Pregunta Monitor de ordenador en función tv
juan lagi
17/03/2017, 10:08
Tengo que comprar una tv para la caravana y como la idea es visionar películas y programas grabados con el codificador de iplus (tiene disco duro interno) , no necesito antena ni nada.
La pregunta es si un monitor de ordenador me funcionará con el codificador del iplus o debo usar una tv convencional...???
Tengo que comprar una tv para la caravana y como la idea es visionar películas y programas grabados con el codificador de iplus (tiene disco duro interno) , no necesito antena ni nada.
La pregunta es si un monitor de ordenador me funcionará con el codificador del iplus o debo usar una tv convencional...??? Te funcionará si la salida del iplus y la entrada del monitor es la misma, es decir, si el iplus te saca en HDMI o RCA o el viejo Euroconector y el monitor tiene entrada VGA pues o poner un adaptador o no puedes.
Cualquier monitor con HDMI te valdrá, incluso te puedes buscar un pequeño decodificador de TDT con salida HDMI y tienes el completo.
juan lagi
17/03/2017, 12:30
Te funcionará si la salida del iplus y la entrada del monitor es la misma, es decir, si el iplus te saca en HDMI o RCA o el viejo Euroconector y el monitor tiene entrada VGA pues o poner un adaptador o no puedes.
El monitor debe de tener cerca de 10 años...no recuerdo que entradas tenía, lo veré cuando pasa por casa de mi madre que es donde lo tengo...
juan lagi
17/03/2017, 12:31
Dudo mucho que tenga HDMI, en el 2007 ya existía el HDMI???
Veré si encuentro algún tipo de adaptador. Es que con 800 gigas de programación en el iplus...tengo más que suficiente para una semana o diez días...
recogiendolacasa
17/03/2017, 12:32
El monitor debe de tener cerca de 10 años...no recuerdo que entradas tenía, lo veré cuando pasa por casa de mi madre que es donde lo tengo... tendra vga y como mucho dvi
juan lagi
17/03/2017, 12:35
Lo bueno del deco iplus es que te olvidas de antenas...y ves lo que te apetece, jejeje.
poyaletes
17/03/2017, 12:42
Hola Juan
Me quedo por aquí
Yo también quiero hacer lo mismo que tu pero con un mini ordenador o una blasberry para ver películas
Miré lo del monitor y el mío tiene salida vga
Hay un adaptador pero cuesta unos 20 euros
Así que casi no me sale a cuenta
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
poyaletes
17/03/2017, 12:43
https://www.amazon.es/CONVERSOR-SE%C3%91AL-DEFINICION-CONVERTIDOR-entrada/dp/B00D53W5LG
juan lagi
17/03/2017, 12:48
Hola Juan
Me quedo por aquí
Yo también quiero hacer lo mismo que tu pero con un mini ordenador o una blasberry para ver películas
Pero la VGA es la que lleva tres cables, amarillo blanco y no recuerdo el otro color, no???
juan lagi
17/03/2017, 12:50
Hola Juan
Me quedo por aquí
20 euros no te sale a cuenta??? Más varato que comprar una tv saldrá,no ???
poyaletes
17/03/2017, 12:51
Sino me equivoco la que tu dices es la vca
Vga es la de los monitores de ordenadores
juan lagi
17/03/2017, 12:52
https://www.amazon.es/CONVERSOR-SE%C3%91AL-DEFINICION-CONVERTIDOR-entrada/dp/B00D53W5LG
No esta mal el invento...si no encuentro otra forma de conexión, me lo compro.
poyaletes
17/03/2017, 12:52
20 euros no te sale a cuenta??? Más varato que comprar una tv saldrá,no ???
Es que de momento estoy en modo prueba ya que estoy mirando varias posibilidades
Mini ordenador rasberry más monitor más adaptador etc
poyaletes
17/03/2017, 12:53
Miralo bien que yo no entiendo mucho de esto jajaj
Seguro que alguno te lo explica mejor
poyaletes
17/03/2017, 13:02
A todo esto juan
Me puedes explicar que es lo del iplus
Yo sólo quiero para películas
Gracias
alexbalo
17/03/2017, 13:03
Y no olvidarse, que para una completa experiencia multimedia es tan importante ver como oir...
poyaletes
17/03/2017, 13:04
Es verdad
Habrá que poner unos altavoces
juan lagi
17/03/2017, 13:26
Sino me equivoco la que tu dices es la vca
Vga es la de los monitores de ordenadores
Es que la pantalla que quiero usar es una de ordenador...
juan lagi
17/03/2017, 13:30
A todo esto juan
Me puedes explicar que es lo del iplus
Yo sólo quiero para películas
Gracias
Es un decodificador de canal plus superior al normal, que tiene disco duro y te permite grabar toda la programación de canal plus, pelis, series,docomensales ect, y con todo lo que tengo grabado, puedo ver cosas un mes sin repetir, jejeje...por eso no necesito una tv si pudiese conectar la pantalla del pc al codificador...
poyaletes
17/03/2017, 13:31
Ah vale ok
Gracias
juan lagi
17/03/2017, 13:32
Y no olvidarse, que para una completa experiencia multimedia es tan importante ver como oir...
Ooooooh, que profundo, jejeje pero muy acertado, si no lo llegas a decir no caigo en la cuenta de que el monitor no tiene altavoces...Un apunte muy acertado.pues ya van a ser muchos cables por el medio...no se, no se...
poyaletes
17/03/2017, 13:33
Pero la VGA es la que lleva tres cables, amarillo blanco y no recuerdo el otro color, no???
Lo ves me había equivocado
El que dices de 3 es rca
Ainhoa-Marina
17/03/2017, 15:05
Ten cuidado con lo que compras. Ese tipo de adaptadores solo funciona en una dirección, es decir, ese del anuncio convierte la señal VGA en HDMI, pero no al contrario, y creo que lo que tu necesitas es convertir HDMI a VGA.
Yo tenía algo parecido y al final me compré una tele de 22 de oferta con entradas USB y le conecto un disco duro reciclado de 200 gigas de un ordenador antiguo y voy sobrado.
Un saludo.
Aunolose
17/03/2017, 19:20
Si de verdad estás interesado en aprovechar el monitor y gastar, a los sumo, 30-40 euros te puedo ayudar. Espera que busque el.hilo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?77610-Multimedia-desde-una-pantalla-de-LCD-%28de-port%C3%A1til-de-Monitor-de-TV-%29&p=2359386&viewfull=1#post2359386
Aquí tienes el.final, con el resultado. Ahora estamos en fallas y poco podré explicarte, pero puedes ir mirando el hilo, si te interesa y lo hago cuando pueda
despistado
17/03/2017, 19:54
Yo tengo un monitor y le conecto la raspberry con un adaptador hdmi a vga. Como han dicho por ahí, en amazon cuesta bastante pero encontré uno en ebay que sale a un precio bastante razonable y me funciona. http://www.ebay.es/itm/Conversor-Cable-Adaptador-de-HDMI-Macho-a-VGA-Hembra-HDMI-to-VGA-1080p-/201637969340?var=&hash=item2ef28f3dbc:m:mydGhLdi-uQrVGxmrwD27SQ
Supongo que también te podrá funcionar para lo que necesitas.
poyaletes
17/03/2017, 19:57
Gracias aunolose esperaremos tus explicaciones
Despistado eso funciona? Ya lo había mirado pero parecía bastante barato para que funcionase
Si es así es lo que necesitaríamos los 2
poyaletes
17/03/2017, 19:59
Otra cosa Despistado
Con la raspberry sería suficiente para ver películas y poner música
Yo tengo otra Raspi desde hace poco y si,puedes ver de todo.Raspi,monitor,altavoces y ya.Tiene 4 USB,HDMI,etc.
poyaletes
17/03/2017, 22:41
Ok gracias
Me voy a pasar al hilo de la rasberry para preguntaros
Ok gracias
Me voy a pasar al hilo de la rasberry para preguntaros
Ya la has liaoo,compañero.Bienvenido al lado oscuro.Voy para alli,por si te puedo ayudar.
juan lagi
17/03/2017, 23:17
Ten cuidado con lo que compras. Ese tipo de adaptadores solo funciona en una dirección, es decir, ese del anuncio convierte la señal VGA en HDMI, pero no al contrario, y creo que lo que tu necesitas es convertir HDMI a VGA.
Yo tenía algo parecido y al final me compré una tele de 22 de oferta con entradas USB y le conecto un disco duro reciclado de 200 gigas de un ordenador antiguo y voy sobrado.
Un saludo.
Pues también es una buena opción...
juan lagi
17/03/2017, 23:28
Si de verdad estás interesado en aprovechar el monitor y gastar, a los sumo, 30-40 euros te puedo ayudar. Espera que busque el.hilo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?77610-Multimedia-desde-una-pantalla-de-LCD-%28de-port%C3%A1til-de-Monitor-de-TV-%29&p=2359386&viewfull=1#post2359386
Aquí tienes el.final, con el resultado. Ahora estamos en fallas y poco podré explicarte, pero puedes ir mirando el hilo, si te interesa y lo hago cuando pueda
Me e pasado por el hilo que mencionas y me está echando humo la cabeza con tanta placa, tantos cables y tanta señal de aquí y de allá...eso es para electrónicos avanzados...como tenga que hacer todo eso, va a acabar ardiendo la caravana de un corto, jejeje.
juan lagi
17/03/2017, 23:30
Alguien va a ser tan amable de decirme que carajo es la rasberry???
micomarsa
18/03/2017, 00:06
Juan ten cuidado con el iplus cuando salgas dar una vuelta, te puedo decir que si mientras no estas unos amigos de lo ageno se la llevan presada te cuesta mas de 300 eurillos de multa. ademas de joderte las vacaciones.
poyaletes
18/03/2017, 00:11
Juan pasate a la rasberry con nosotros jaja
Luego os sigo u escribo en el hilo de la ras que estoy liado con unas almejas y unos langostinos
juan lagi
18/03/2017, 00:17
Juan ten cuidado con el iplus cuando salgas dar una vuelta, te puedo decir que si mientras no estas unos amigos de lo ageno se la llevan presada te cuesta mas de 300 eurillos de multa. ademas de joderte las vacaciones.
Bueno saberlo... Cuando no esté en el chavolo lo guardo en el coche...total en el camping durante el día poco paramos...
Se agradece el aviso.
Con la de veces que lo tengo que apagar y encender por que se queda colgado...si encima les tengo que pagar 300 euros, mi mujer se le tira a la yugular del tipo de sonitron, que es la tienda que nos da el servicio técnico del codificador, jejeje...
juan lagi
18/03/2017, 00:19
Juan pasate a la rasberry con nosotros jaja
Luego os sigo u escribo en el hilo de la ras que estoy liado con unas almejas y unos langostinos
Pero por las pelotas del minotauro... Es que nadie me va a decir que coño es la "RAS"???
RAS = RASPBERRY
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero por las pelotas del minotauro... Es que nadie me va a decir que coño es la "RAS"???
Es un aparato electronico,que sirve para muchas cosas.
https://www.xataka.com/componentes/con-la-raspberry-pi-el-limite-lo-pones-tu-aprende-que-puedes-hacer-ii
Ahora bien,si solo la vas a utilizar para ver Gran Hermano,no creo que el desenbolso sea efectivo.Una tele con usb de 14 pulgadas o una con hdmi y un tdt barato con acceso a usb,es una buena opcion.
Es un saco sin fondo.Yo estoy esperando este teclado para la raspi
164119
poyaletes
18/03/2017, 00:47
Mola
Cuanto?
poyaletes
18/03/2017, 00:49
Además de poner pelis y música se puede poner juegos de los antiguos eso lo tiene un amigo que se ha hecho una maquinita como las de antes
17,40 leuros.
http://www.ebay.es/itm/152113214742?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Ahora lo han subido,joer con ebay.
poyaletes
18/03/2017, 00:51
Pues está muy bien
Ya te lo digo cuando lo pruebe,de momento a la espera.
juan lagi
18/03/2017, 00:54
Es un aparato electronico,que sirve para muchas cosas.
https://www.xataka.com/componentes/con-la-raspberry-pi-el-limite-lo-pones-tu-aprende-que-puedes-hacer-ii
Ahora bien,si solo la vas a utilizar para ver Gran Hermano,no creo que el desenbolso sea efectivo.Una tele con usb de 14 pulgadas o una con hdmi y un tdt barato con acceso a usb,es una buena opcion.
Mi religión me prohíbe ver gran hermano, yo soy de pelis, canales de documentales y del canal "crimen e investigación " por eso quiero llevarme el codificador del iplus con un montón de grabaciones.
Me comprare una tv pequeña y me dejaré de rampas,jejeje...
Ten cuidado,que la tele que compres te permita ver archivos de video,que no este capada.No se si aun es asi,pero cuando fui a comprar una tele,no permitia archivos de video,solo audio.
juan lagi
18/03/2017, 03:22
Ten cuidado,que la tele que compres te permita ver archivos de video,que no este capada.No se si aun es asi,pero cuando fui a comprar una tele,no permitia archivos de video,solo audio.
Ya, que me vas a contar a mi... Que la última que compre me fie de la marca, una JVC y cuando la tengo en casa me doy cuenta de que no tiene ni un mal puerto usb... (lo di por sentado, craso error)
Con la próxima investigare hasta la familia de chino que la haya montado hasta la tercera generación... Jejeje.
juan lagi
18/03/2017, 03:25
Me voy a dejar de tonterías y voy a comprar una de esas de 65 pulgadas, la cuelgo por fuera de la caravana y listo, esas tienen para conectarles de todo...
Sergio Caravaning
18/03/2017, 12:11
Hola, creo que es la primera vez que escribo y si lo hice hace muuucho tiempo, pero suelo leer y consultar mucho en el foro, en todo caso saludos desde Sant Celoni. Os doy mi opinión sobre varias cosas que se han escrito:
1- Transformadores HDMI-Vga hay que tener cuidado con la resolución que entregan estos transformadores para no llevarse sorpresas.
2- Raspberry si no te gusta "frikear", no es eres del sector o bien como yo eres padre de dos niñas y el tiempo para ciertas cosas queda reducido, ese magnifico aparato ( vaya por adelantado que soy fan del cacharro pero hay que entender a que público va destinado ) no es para ti, requiere conocimientos/dedicación para sacarle todo el partido necesario.
Mi consejo en cuanto a que adquirir depende de tu presupuesto, desde luego si estabas dispuesto a comprar una Raspberry mi consejo es que compres un Android TV que no requiere instalar S.O y el entorno es parecido al de un móvil Android con el que seguro estás familiarizado. En todo caso hoy en dia hay teles baratitas sin SmartTV que reproducen pelis sin problemas y si no una aún más barata sin reproductor con un Android TV te puede servir perfectamente.
Un saludo a todos.
poyaletes
18/03/2017, 12:18
Gracias por tu explicación
Lo del adaptador he estado mirando un poco más y veo que hay a gente que le funciona y a gente que no
Lo de la blasberry sigo mirando y valorando
He mirado los smart tv y también los mini pc que tienen un precio muy razonable
Aunolose
18/03/2017, 13:54
Otro consejo, parecido al de Sergio. Si tuviera que comprar algo más caro de... ¿50 euros? Lo compraría pensando en no necesitar nada más. La Raspberry es lo más versátil de todo, pero si empiezas a necesitar adaptador, caja, alimentador... acabas en algo no muy diferente a lo que te puse yo. Por cierto que la.placa también es multimedia, no necesitarías nada más.
Entonces, como dice Sergio, o una tele barata que reproduzca multimedia o algo que puedas conectar al monitor sin más. Lo contrario puede ser una caña, si al final dominas la Rasp, o un fracaso si te atascas en la resolución de pantalla o en un cable que no funciona.
juan lagi
18/03/2017, 21:22
Otro consejo, parecido al de Sergio. Si tuviera que comprar algo más caro de... ¿50 euros? Lo compraría pensando en no necesitar nada más. La Raspberry es lo más versátil de todo, pero si empiezas a necesitar adaptador, caja, alimentador... acabas en algo no muy diferente a lo que te puse yo. Por cierto que la.placa también es multimedia, no necesitarías nada más.
Entonces, como dice Sergio, o una tele barata que reproduzca multimedia o algo que puedas conectar al monitor sin más. Lo contrario puede ser una caña, si al final dominas la Rasp, o un fracaso si te atascas en la resolución de pantalla o en un cable que no funciona.
Vamos, solo leer todo esto ya me atasca...nada, decidido, me comprare una tv pequeña. Mi problema no es de presupuesto, el problema es de espacio por que aun siendo la caravana plegable de cuatro metros...Los espacios para colocar la tv son limitados, ya que todo lo que le ponga a la caravana tiene que quedar integrado de la manera que sea en la misma, para no estar montando una hora todos los artílugios...
Creo que una tv de 15/16 pulgadas puedo dejarla fija en la pared y aun así que cierre perfectamente...
Que antena me compro para ver la tv en el camping???? alguna marca y modelo que funcione muy bien??? gracias
Un portatil pequeño, de 10" y un TDT usb. Utilidad como PC, para guardar y ver películas, como TV... todo en un pequeño maletín de 30 x 22 x 5
juan lagi
04/04/2017, 08:00
Un portatil pequeño, de 10" y un TDT usb. Utilidad como PC, para guardar y ver películas, como TV... todo en un pequeño maletín de 30 x 22 x 5
No esta mal la idea...y unos altavoces para redondear el conjunto y listo!!!
poyaletes
04/04/2017, 11:40
Yo al final también lo voy a solucionar con el portátil pero sin tdt sólo películas
Y de equipo estero este home cinema
165017165018165019
No esta mal la idea...y unos altavoces para redondear el conjunto y listo!!!
Sí, unos pequeños altavoces de portatil con buen sonido, pero bajito para no fastidiar a los vecinos, que yop creo que muchos malos rollos y problemas entre vecinos de camping llegan por la jodienda de tener que escuchar la tele o música de los demás a volúmen como si estuvieran en su casa.
juan lagi
04/04/2017, 16:54
Sí, unos pequeños altavoces de portatil con buen sonido, pero bajito para no fastidiar a los vecinos, que yop creo que muchos malos rollos y problemas entre vecinos de camping llegan por la jodienda de tener que escuchar la tele o música de los demás a volúmen como si estuvieran en su casa.
Yo si no es la Santa misa...me molesta todo. (yo e dicho eso) estoy poseído!!! Jejeje
En serio, con salir de la caravana y ver lo que se escucha fuera....ya sabes si molesta tu volumen,no???
despistado
04/04/2017, 20:37
Mil disculpas por no haber contestado antes. He estado bastante liado y con poco tiempo.
Respecto a los que preguntaban por la raspberry. Yo estoy muy contento. Es cierto que hay que dedicarle algo de tiempo, pero yo me considero un analfabeto de la informática y he conseguido que funcione y con buenos resultados.
Si alguien está interesado, que lo diga y puedo buscar los vídeos del youtube que utilicé en su día. Hay que mirar mucho hasta encontrar lo que te sirve. En la actualidad lo utilizo como centro multimedia, pero existe la posibilidad de usarla como ordenador y como consola de juegos de antes.
Es cierto que sale barato pero hay que sumarle la carcasa, la tarjeta sd, el cargador... Si ajustas mucho unos 50 euros. Cada uno que piense lo que necesita y listo.
micomarsa
04/04/2017, 21:40
y algo como esto?
https://www.milanuncios.com/televisores-tft-lcd/tv-19-a-estrenar-223461427.htm
Para el tema del sonido yo utilizo un emisor BT y un altavoz también BT. La ventaja es que puedo poner el altavoz justo donde yo estoy de tal forma que se escucha estupendamente pero a un metro prácticamente no se oye nada.
https://www.amazon.es/Aukey-BT-C1-Transmisor-Bluetooth-color/dp/B00PMWAHC2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491391933&sr=8-1&keywords=emisor+bt
https://www.amazon.es/Energy-Sistem-Music-Box-BZ3/dp/B00MWZOMMS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1491391964&sr=8-3&keywords=altavoz+bluetooth+energy+sistem