Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo remolcador pedido

Kahn_tauri
18/03/2017, 14:33
Hola a todos:

Ya he pedido mi nuevo remolcador. Espero que para Junio me lo entreguen.

No ha habido sorpresas y he pedido lo que tenía previsto comprar. La oferta ha sido irresistible.

Passat Variant 2.0 BiTDI 240 CV DSG7 4Motion.

500 Nm de par con tracción total, 2200 kilos de MMR (no capada)

Por supuesto, con bola de origen y tráiler assist.

Un saludo

urihal
18/03/2017, 14:46
Hola a todos:

No ha habido sorpresas y he pedido lo que tenía previsto comprar. La oferta ha sido irresistible.

Un saludo

... a lo grande..[emoji108]
No te arrepentirás.
Yo llevo 2 semanas con él (solo 150cv dsg) y encantado. El mio es dsg6.
MMR 2000KG

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kahn_tauri
18/03/2017, 14:57
... a lo grande..[emoji108]
No te arrepentirás.
Yo llevo 2 semanas con él (solo 150cv dsg) y encantado. El mio es dsg6.
MMR 2000KG

Pediste con bola y tráiler assist?

Un saludo

marisalva07
18/03/2017, 14:59
Hola a todos:

Un saludo
Coño Kahn-tauri días sin leerte..........me alegro de tu nueva adquisición y como dicen los chavales menudo pepino te has pillao.........estoy seguro y por lo que te conozco por el foro es una gran máquina, sino no la habrías comprado.
saludis

Javi Jbag
18/03/2017, 15:03
Muy buenas Khan, quieres decir que no te habrás quedado un poco cojo (corto) con semejante maquinon.
😂😂😂
A disfrutarlo y hacerle miles de kilómetros!!

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Kahn_tauri
18/03/2017, 15:07
Coño Kahn-tauri días sin leerte..........me alegro de tu nueva adquisición y como dicen los chavales menudo pepino te has pillao.........estoy seguro y por lo que te conozco por el foro es una gran máquina, sino no la habrías comprado.
saludis

Llevo 3 meses de no parar.

Hemos cambiado de sitio la empresa y he currado lo que no está en los escritos. Por eso me he dado mus por aquí.

A partir de ahora merodeare un poco mas por estos andurriales.

Gracias por el piropo. El coche lo tenia entre ceja y ceja. Liquidé la financiación del Golf, que lo tengo comprometido con un amigo, y he pillado este, para 4 añitos. Espero tenerlo rodado para Agosto y que esté suelto por si toca remolcar.

El problema es que hasta que no me den el coche, no me puedo organizar las vacatas. Y si no le meto 5000 kms antes de salir, me temo que este año toca hotel o apartamento, porque no le cuelgo carreta a un motor sin desvirgar, por muy sobrado que vaya

Un saludo

roche23
18/03/2017, 15:12
Menudo tractor más guapo. A disfrutarlo muchísimo Khan tauri ya harás la presentación oficial. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

urihal
18/03/2017, 15:19
Pediste con bola y tráiler assist?

Un saludo
No. Cogí una unidad de demo con 0km que no había pisado asfalto. A estrenar pero matriculado. Tenía todo lo que quería: Variant Sport 2.0 tdi dsg 150 con techo solar, azul océano.
El precio muy bueno al ser matriculado...Un descuentazo.
El peaje a pagar es que ningún concesionario pone bola a un coche demo porque es un extra que no luce.
Pero antes de sacarlo del concesionario puse la bola Westfàlia desmontable original para vw. Funciona todo con el canbus: gestión de motor, eso, desconexión de sensores y antiniebla, se activa la función remolque en el parkpilot y la cámara trasera se activa la función enganche. El trailer assist en consecuencia no lo lleva. Dudo que se pueda activar mediante vagcom o obdeleven (pedida). Pero la integración es completa y cuando está quitada no se ve nada desde fuera.

AntonioOC
18/03/2017, 15:21

Hemos cambiado de sitio la empresa y he currado lo que no está en los escritos. Por eso me he dado mus por aquí.

Gracias por el piropo. El coche lo tenia entre ceja y ceja. Liquidé la financiación del Golf, que lo tengo comprometido con un amigo, y he pillado este, para 4 añitos. Espero tenerlo rodado para Agosto y que esté suelto por si toca remolcar.

El problema es que hasta que no me den el coche, no me puedo organizar las vacatas. Y si no le meto 5000 kms antes de salir, me temo que este año toca hotel o apartamento, porque no le cuelgo carreta a un motor sin desvirgar, por muy sobrado que vaya

Un saludo
Yo al mio desde el primer kilometro le enganche la caravana y no se a roto nada, yo no sufria por eso, a parte ese motor creo que se quefa corto para una cv media de 1200kg, yo hubiera cogido algo mas de motor, 500nm de par y 200 y pico caballos lo veo.poco

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

marisalva07
18/03/2017, 15:43
No. Cogí una unidad de demo con 0km que no había pisado asfalto. A estrenar pero matriculado. Tenía todo lo que quería: Variant Sport 2.0 tdi dsg 150 con techo solar, azul océano.
El peaje a pagar es que ningún concesionario pone bola a un coche demo porque es un extra que no luce.
Pero antes de sacarlo del concesionario puse la bola Westfàlia desmontable original para vw. Funciona todo con el canbus: gestión de motor, eso, desconexión de sensores y antiniebla, se activa la función remolque en el parkpilot y la cámara trasera se activa la función enganche. El trailer assist en consecuencia no lo lleva. Dudo que se pueda activar mediante vagcom o obdeleven (pedida). Pero la integración es completa y cuando está quitada no se ve nada desde fuera.

Kahn si algún día tengo mucho dinero y me quiero comprar un buen coche, tienes que venir conmigo...........casi no se de lo que habláis........que palabros...... Parkpilot, obdeleven, vagcom, ufff.

serranido
18/03/2017, 17:00
NO COMENTS. Me has dejado sin palabras pedazo carro.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Salaguimar
18/03/2017, 17:02
Vaya maquinón, me alegro, que lo disfrutes mucho. Cuando lo estrenes espero que nos cuelgues alguna foto, y cuando le enganches la carreta también. Ojalá te lo den pronto y te puedas hacer un gran tour para contarnos en otoño. :manosaplausos:

AntonioPF
18/03/2017, 17:07
Hola a todos:

Un saludo
Total ná.... tu has estado desaparecido..... diseñando el coche nuevo....jeje.... Enhorabuena!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

juan lagi
18/03/2017, 17:15
Ooooooh, que maravilloso momento, ese en el que firmas el pedido...y comienza la ansiedad de la espera, es casi como un embarazo.
Habéis estado alguna vez en un puerto mirando como cargan los coches en el barco??? Si la respuesta es no,mejor así...no os gustaría nada lo que verías. Es mejor vivir en la ignorancia, jejeje,yo de vosotros solo compraría coches fabricados en la península...

juan lagi
18/03/2017, 17:20

Un saludo
Nada hombre, te cruzas España cuatro veces en un fin de semana y ya tienes los 5000kms,con ese maquinon será un placer...

juan lagi
18/03/2017, 17:21
NO COMENTS. Me has dejado sin palabras pedazo carro.

A mi me a dejado con mucha envidia, jejeje. Disfralo. Un saludo...

Joe Pete
18/03/2017, 17:31
Joder que pepino amigo!
Esperamos fotos!

A disfrutarlo!!!

eneko1984
18/03/2017, 17:54
Hola a todos:

Un saludo

Buen bicho un familiar mio lo tiene y esta contento... pero creo que es menos motorización.....
Trailer asist que es? Mi coche trasteando la máquina tiene esa opción....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

VOLUSIA
18/03/2017, 18:04
Desde la mesa....cuanto me alegro de leerte y con estas novedades.
Que lo disfrutes.....sólo tiene un problema....no es wiembi
Saludos.

santurio
18/03/2017, 18:22
Hola

Enhorabuena!. No te conozco, pero de leerte por aquí esta claro que los coches te gustan más que un caramelo a un niño. :D

... Y no hay nada mejor para alguien al que le gustan tanto los coches, que hacerse con uno bien cojonudo. Pues ya está! :thumbup::thumbup::thumbup:

Mucha suerte con él y a disfrutarlo

Un saludo

serranido
18/03/2017, 18:34
A mi me a dejado con mucha envidia, jejeje. Disfralo. Un saludo...
Y que mala es la envidia aunque sea sana jajajaja y encima no te sirve de taxi pues hay que darle de comer a muchos caballos jajajaja

jorkinen
18/03/2017, 18:34
Hola a todos:

Un saludo

A mi lo que me extraña es que hayas comprado un coche del grupo volkswagen, si no se gustan:mrgreen::mrgreen:

Ahora en serio, buen pepino te has pillado, disfrutalo mucho.

GlobetrotterXL
18/03/2017, 21:44
Enhorabuena Khan! Menudo maquinón! Disfrútalo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Kahn_tauri
18/03/2017, 21:54

Coincidimos en color...

Bajo ciertas condiciones el Tráiler Assist es instalable si tienes Rear View (es Sport, lo tienes) y Park Assist (eso no se si tienes).

A mi me hacían descuentazo también, pero al final lo saco de renting. 4 años 120.000 kms por debajo de 600 al mes sin neumáticos.

Tengo todos los asistentes posibles (carril, angulo muerto, señales, peatones, atascos), cámaras 360 grados, apertura del maletero por "patada bajo el paragolpes" y airbag de rodillas, así como asientos ergonómicos de 14 regulaciones. De cosmética nada. Sin techo, llantas de serie, tapicería de serie, sin R-Line, y hasta sin distintivos de modelo ni motor, así parece uno de motor normal. En Otoño probaré las CrossClimate para ver si van bien como rueda de invierno y me ahorro el juego de llantas extra.

La espera se hará larga, pero con un poco de suerte, si está para principios de Junio, es mi regalo de cumpleaños.

Entre junio y julio tendre que hacer uno o dos viajes por la peninsula a visitar clientes, si le ruedo eso, me plantearía remolcar con el. Que sea de renting no me da licencia a maltratar el coche innecesariamente.

Un saludo

Maddmax
18/03/2017, 22:13
Yo no le pondría más de una 400.

urihal
18/03/2017, 22:49
No tengo Park asist. Es pasivo con la cámara trasera: te dice si cabes con unos prismas en 3d y te da las instrucciones para aparcar.. una chorrada.. tardas más siguiendo las líneas que aparcando intuitivamente. Lo que sí que sirve es para saber si cabes o no en la plaza (he pasado de 4,57 a 4,77 y se nota)

Como mínimo le haré 2000km antes de enganchar la caravana (la mía es ligerita). Y si lo hago seran 40km en llano, cuando le exija ya le habré hecho los 4.000km de rodaje que les he hecho siempre a los diesel: Empiezo a 2000rpm y subo +250rpm cada 500km, hasta llegar a 4000km con 4000rpm. Así he vendido mi octavia combi bkd con alrededor de 180.000km sin consumo de aceite entre cambios, y el motor perfecto.

Si llevas rueda de repuesto grande, no deja bajar el piso del maletero a la parte más baja... tendrás que quitar el porex de las herramientas y unos topes de los carriles para poder disponer del doble fondo..

mohicano
18/03/2017, 23:05
Puntazo de carro. excelente remolcador a priori parece y a posteriori, seguro que lo es. Lo de no enganchar caravana con menos de 5000 km, por algo del renting será? Intenta olvidarte del renting y haza como si fuese tuyo, serás más feliz.

Todos mis remolcadores lo han sido desde el primer día, no sabía que pudera ser algo malo, con lo feliz que soy yo con mi carreta y coche nuevo!!!

Capitán Pirata
18/03/2017, 23:08
Enhorabuena y que lo disfrutes!!!

urihal
18/03/2017, 23:35
Puntazo de carro. excelente remolcador a priori parece y a posteriori, seguro que lo es. Lo de no enganchar caravana con menos de 5000 km, por algo del renting será? Intenta olvidarte del renting y haza como si fuese tuyo, serás más feliz.

Todos mis remolcadores lo han sido desde el primer día, no sabía que pudera ser algo malo, con lo feliz que soy yo con mi carreta y coche nuevo!!!
Con ese par va a levantar la caravana.. suerte que el acelerador es progresivo..

mohicano
19/03/2017, 02:18
Con ese par va a levantar la caravana.. suerte que el acelerador es progresivo..

NAIN!

Yo tengo 450 newtons y no levantas ni un carro tienda. He probado uno con 600 y tampoco.

Que esos bultos que llevamos tienen mu mala aerodinámica!!!!

Vas a levantar ni levantar, jajajajaja

Kahn_tauri
19/03/2017, 02:25

AL renting le tiene que dar igual, como si lo saco del conce con la caravana a cuestas. Esos 5000 kms sin enganchar son mi "profilaxis" para un buen rodaje. Dicen que ahora no hay que hacer rodajes como tal, pero lo que esta claro es que un rodaje mal no le viene. Al Golf lo mimé los primeros 7 u 8000 kms y hasta hoy cero problemas, con poco más de un litro de aceite rellenado en casi 130.000 kms.

Y aunque este no sea formalmente mío, tampoco lo voy a maltratar porque indirectamente, eso también va en mi contra.

Por cierto, gracias a todos por el halago al coche.

Un saludo

serranido
19/03/2017, 02:27
Esto está empezando a sonar a grupo de tapersex 😂😂😂 se levantara algo pero será una sonrisa de oreja a oreja de kahn cuando le pise el acelerador.

mallaná
19/03/2017, 02:27
Ooooooh, que maravilloso momento, ese en el que firmas el pedido...y comienza la ansiedad de la espera, es casi como un embarazo.
Habéis estado alguna vez en un puerto mirando como cargan los coches en el barco??? Si la respuesta es no,mejor así...no os gustaría nada lo que verías. Es mejor vivir en la ignorancia, jejeje,yo de vosotros solo compraría coches fabricados en la península...
Si solo fuese eso...
Los de las preentrega.osea los que le quitan la parafina, plásticos,y los limpian.son todos chavales jóvenes con la sangre caliente,,y los pillan de las campas,si es invierno,con el motor helado,yyyyyyyyy acelerón.!!!!!!!
Ja,ja,ja....Como dices,mejor no saber.

Enhorabuena!!!!!! Disfruta mucho de tu nuevo coche..!!?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

cargoler
19/03/2017, 03:48
Lo primero darte la enhorabuena Kahn. Que gozada de coche!!!
Queremos fotos, impresiones, .... En fin todo eso a lo que nos tienes tan bien acostumbrados.

Y en cuanto a los puertos.
Trabajé unos cuantos años dentro del puerto de Barcelona. He visto cargar y descargar barcos, trenes y camiones. También he hecho "carreras" con unos cuantos cientos de Nissan, haciendo sus primeros kilómetros, saliendo de fábrica camino del puerto.

Y si tienes razón Juan. Mejor no ver como tratan a lo que serán nuestros mimados coches.

Y es que el barco está muy pocas horas en el puerto y sale a su hora esté cargado o no lo esté, por lo que no se andan con muchas tonterías.

Para mi lo peor es lo de los trenes. La velocidad que circulan por dentro de los trenes da miedo y los coches pegan unos saltos que no darían en el peor de los badenes.

Salu2!!!

cormoran
19/03/2017, 09:45
Buen bicho Kahn, con que te salga la mitad de bueno que el mí BMW tienes tractor para muchos años, y seguro que te sidra tan bueno como el mío. Tratalo con cariño que si no me enfado contigo

muchabeer
19/03/2017, 10:30
Pues felicidades por el bicharraco, y...

Rebienvenido!!!

Saludetes

urihal
19/03/2017, 10:35
Para que la espera se te haga más llevadera....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/76e0324b22391e18bb76547ae1ea09b9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/20abaf61303b6f319a6c636c64e80411.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/74faa96ef3bb09b17d80646f92386f04.jpg
[emoji12]

A favor del octavia combi, ese tenía más huecos para poner cosas: portagafas en techo (lo tiene anulado por el techo solar), hueco en el medio del salpicadero, cajón debajo de acompañante, y guanteras de las puertas mucho mayores.

El techo panorámico no tiene utilidad para conductor ni acompañante, a parte de permitir mayor ventilación en determinados momentos. A mis hijos se les ha abierto una nueva ventana al cielo, y eso si lo agradecen..

AntonioOC
19/03/2017, 11:23
Y el reloj del salpicadero lo siguen sin quitar, es una insignia de este coche?[emoji53] [emoji13]

Kahn_tauri
19/03/2017, 12:33
Para que la espera se te haga más llevadera....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/76e0324b22391e18bb76547ae1ea09b9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/20abaf61303b6f319a6c636c64e80411.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/74faa96ef3bb09b17d80646f92386f04.jpg
[emoji12]

A favor del octavia combi, ese tenía más huecos para poner cosas: portagafas en techo (lo tiene anulado por el techo solar), hueco en el medio del salpicadero, cajón debajo de acompañante, y guanteras de las puertas mucho mayores.

El techo panorámico no tiene utilidad para conductor ni acompañante, a parte de permitir mayor ventilación en determinados momentos. A mis hijos se les ha abierto una nueva ventana al cielo, y eso si lo agradecen..

Acabo de rayar la tarima con los dientes largos. Podría usar tus fotos como presentación, jajajaja!!!

Skoda con el Simply Clever tiene muchas soluciones. Al no pedir techo (que sí tengo en el Golf porque venía en el paquete de lanzamiento) recupero el portagafas. Pero la verdad es que prefiero que me venga el GPS en el paquete al techo, porque el GPS lo uso con cierta frecuencia, mientras que el techo, no demasiado. Ahora bien, si viene, bienvenido, y si ayuda a que los viajes con los críos sean más placenteros, mucho mejor.

Como tuve un Passat anteriormente al Golf, también compararé. Una cosa peor que el anterior Passat ya le veo es que no se leventa la banqueta trasera, sino que sólo se abaten los respaldos. es una faena porque el suelo no queda totalmente plano. Y otra cosa qeu previsiblemente echaré de menos es la "repisa" que hacía el panel interior de la puerta del conductor en el viejo Passat con la ventanilla. Yo soy de los de codo apoyado y aquello me hacía muy cómodos los viajes. En el Golf el corte es más vertical, y mi codo no va tan a gusto.

Y lo de la rueda de repuesto, tengo que mirar si en caso de tumbar asientos me cabe la bandeja. Si no cabe, igual compro un kit antipinchazos y la rueda dejo en el garaje... Aunque ahora que lo pienso, mi coche lleva la batería atrás, de manera que posiblemente no tenga hueco para la bandeja, de manera que tenga que darle acomodo en otro sitio al abatir.

Cormorán: COmo mucho durará 4 años. Es el renting que he firmado, jajaja!!! Y creo que he hecho bien. Los Diesel cada día somos más apestados y si llegan restricciones, impuestos especiales o movidas varias, con un Diesel, aunque sea lo que te compense por los kms que haces, estás jorobado. No descarto que este sea mi último Diesel, si a nivel legislativo las cosas se ponen feas.

Un saludo

Kahn_tauri
19/03/2017, 12:34
Y el reloj del salpicadero lo siguen sin quitar, es una insignia de este coche?[emoji53] [emoji13]

Particulamente no me disgusta. Le da un toque "Maserati"

Un saludo

urihal
19/03/2017, 12:49
Con el doble fondo arriba, el suelo queda totalmente plano

Kahn_tauri
19/03/2017, 13:02
Con el doble fondo arriba, el suelo queda totalmente plano

Si es como el Golf, queda sin escalones, pero ligeramente inclinado. Sin escalones, bien, pero lo de inclinado... me fastidia un poco. Quizás es el pequeño peaje a pagar por abatir desde el maletero con los tiradores, que eso sí que está bien.

Un saludo

muchabeer
19/03/2017, 13:07

Compraron 200.000.000.000 de relojes...

Hasta que los gasteeeeeen....

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...

Josep M.
19/03/2017, 13:13
Bueno, vamos a ver..... cuando lo tengas, antes de estrenarlo, te pones en contacto conmigo y te lo recojo para probarlo.
Que va bien? Pues te lo devuelvo.
Que no va bien? Me lo quedo para que no tengas una decepcion.
Si acaso me mandas un privado y nos ponemos de acuerdo. OK?
De momento... enhorabuena por la compra.

urihal
19/03/2017, 13:23
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/5cc8f193469ed60102b3630d4ed8f49c.jpg
Totalmente plano subiendo un poco el reposa anexas del respaldo para que no toque con el asiento

Kahn_tauri
19/03/2017, 13:45
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/5cc8f193469ed60102b3630d4ed8f49c.jpg
Totalmente plano subiendo un poco el reposa anexas del respaldo para que no toque con el asiento

Me empieza a gustar lo que veo. Así si...

Un saludo

urihal
19/03/2017, 18:06
Ahhh y si que permite apoyar el codo.
Hoy lo he hecho por una carretera solitaria donde nadie me veía
...
Nada, que si ves que con el 4 motion te lastra mucho el coche podría hacerte un favor y cambiarlo por el mío sin que tuvieses que añadir pasta.
Y además te lo entregaría con el rodaje hecho

teluro
20/03/2017, 12:02
Hola en esto es igual que mi Kia Carens je je je . Saludos

jsscarnerero
20/03/2017, 12:35
Estarás encantado seguro, el nuestro es el 190 cv con 400 de par y tira de la Hobby muy muy bien (y ligera, ligera.., no es...) , no solo por potencia, si no por estabilidad, mejora y bastante a nuestro anterior Outlander.

Yo tengo el OBDeleven y algunos cambios han caído ya, hay uno que se llama "acelerador directo" que es imprescindible, el coche es otra historia con el.

sebitas
20/03/2017, 13:17
Un poquito justo iras!!, yo creo que una de 1000 kg reales es el tope[emoji12]

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

jordi.fb
20/03/2017, 14:37

En el manual de mi Kia Carens pone que no remolques hasta pasar de los 5000 Kms....ya voy por 8000 y aun no he podido hacerlo.

Salut i kms

teluro
20/03/2017, 14:44
En el manual de mi Kia Carens pone que no remolques hasta pasar de los 5000 Kms....ya voy por 8000 y aun no he podido hacerlo.

Salut i kms

Paciencia, yo ya voy por los 150.000 y el Carens sigue como nuevo. Saludos

gurutz
21/03/2017, 12:19
La verdad que el Pasat DGS-4 MOTION es una maquina,hace ahora 3 años y medio me quede sin batería en Alemania y llame al servicio de movilidad de allí diciéndoles que me trajesen una batería nueva sin mas,mi sorpresa fue que apareció una grua con un pasat familiar de 230 caballos dgs-4motion con suspensión neumática para darle la altura a gusto,total 3 días con el coche,coger la autopista desde Wolfsburg dirección Berlin impresionante.

Kahn_tauri
25/03/2017, 15:17
Estarás encantado seguro, el nuestro es el 190 cv con 400 de par y tira de la Hobby muy muy bien (y ligera, ligera.., no es...) , no solo por potencia, si no por estabilidad, mejora y bastante a nuestro anterior Outlander.

Yo tengo el OBDeleven y algunos cambios han caído ya, hay uno que se llama "acelerador directo" que es imprescindible, el coche es otra historia con el.

El que he pedido, al llevar DCC (suspnsión pilotada) de serie, lleva selector de modos de conducción (también lo tengo en el Golf), que cambia los mapas de gestión de motor, acelerador, etc. Y se nota del Eco al Confort y al Sport. En el Sport acaricias el pedal y sales como un Sputnik.

Cuando remolcas, el modo Eco se inhibe y no se puede usar (mejor, porque si te ponea a bajar un puerto de autopista "a vela" la caravana te opera de hemorroides). En el caso de los asistentes, el de ángulo muerto también, porque van con un sensor radar oculto a cada esquina del paragolpes.

Un saludo

Cocodrilo feliz
25/03/2017, 15:38
¡Por fin lo has logrado! ¡Felicidades! Pero no entiendo que te hayas decidido por un coche con cambio DSG... tras algunos comentarios que en este foro se han hecho... (jajaja). Porque claro, a ti te faltan experiencia y kilómetros para tomar una decisión tan equivocada... (jajaja).

Mavard
25/03/2017, 17:25
Fantástica elección.... mi enhorabuena Khan_tauri. Solo por molestar un poco..., jeje yo hubiera llegado a este otro. la diferencia serian menos de 20 euripedos al mes...

Audi A4 Avant 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel. (http://www.km77.com/precios/audi/a4/2016/a4-avant-30-tdi-272-cv-quattro-tiptronic)

He comprado hace poco un Skoda con el cambio DSG de 7V. En general va muy bien. Pero sin duda, se queda unos cuantos puntos por debajo del tiptronic.

Que lo disfrutes y tal...

vonki
25/03/2017, 17:36
Una pregunta me surge, pidiéndolo con la bola de remolque de fabrica ¿te viene con los dos cables directos de 6mm desde la batería y su masas?

Kahn_tauri
25/03/2017, 18:04
Fantástica elección.... mi enhorabuena Khan_tauri. Solo por molestar un poco..., jeje yo hubiera llegado a este otro. la diferencia serian menos de 20 euripedos al mes...

Audi A4 Avant 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel. (http://www.km77.com/precios/audi/a4/2016/a4-avant-30-tdi-272-cv-quattro-tiptronic)

He comprado hace poco un Skoda con el cambio DSG de 7V. En general va muy bien. Pero sin duda, se queda unos cuantos puntos por debajo del tiptronic.

Que lo disfrutes y tal...

El DSG de 7 velocidades del Passat es el cambio DQ550 de doble embrague bañado en aceite. Skoda no lo monta aún en ningún modelo por ahora que yo sepa (si hay un Superb o un Kodiaq con más de 200 CV diesel lo recibiría). El DSG 7 velocidades es de doble embrague "en seco" y es el que se monta en los motores por debajo de 300 Nm del grupo.

Estuve planteandome el Audi, que en S-Tronic y Quattro me quedaba en 190 CV, pero hay varios factores a favor del Passat:

Mejor aprovechamiento interior. El A4 se me hace un poco justo, la verdad.

Ajustado el equipamiento, a la diferencia de precio normal le tenía que meter 4000 euros más (El Passat ya me está dando de serie el GPS grande, los faros LED adaptativos, la cámara de marcha atrás y el control de crucero por distancia)

Pero sobre todo, la imagen. Yo visito clientes con el coche, y aunque parezca una gilipollada, el hecho de que un cliente piense erróneamente que "te estás pagando el peazo audi a su costa" te genera más conflictos que soluciones. Hasta tal punto es que el Passat lo he pedido sin emblemas, para que la gente no piense que es el de motor gordo.

A favor del A4 puedo decir que el valor de reventa es más alto y la diferencia de precio de adquisición no se repercute proporcionalmente en la cuota de renting.

Un saludo

Kahn_tauri
25/03/2017, 18:06
Una pregunta me surge, pidiéndolo con la bola de remolque de fabrica ¿te viene con los dos cables directos de 6mm desde la batería y su masas?

Es posible. La Oris que monta de fábrica mi Golf tenía positivo directo y con el coche parado la nevera funcionaba. En el Passat debería ser igual

Un saludo

Mavard
25/03/2017, 18:11
El Skoda que he comprado (para la mujer) es un Fabia de 110 CV.... no sabía que había más de un cambio DSG de 7 marchas...

Kahn_tauri
25/03/2017, 18:13
¡Por fin lo has logrado! ¡Felicidades! Pero no entiendo que te hayas decidido por un coche con cambio DSG... tras algunos comentarios que en este foro se han hecho... (jajaja). Porque claro, a ti te faltan experiencia y kilómetros para tomar una decisión tan equivocada... (jajaja).

Y si acierto, al de 4 años tengo la oportunidad de fallar de nuevo...

Ahora en serio, de lo que estoy mas contento es que el coste mensual del Passat como coche de empresa por renting es igual a del Golf con financiación flexible como particular.

Un saludo

Kahn_tauri
25/03/2017, 18:19
Sí que lo hay. De hecho, el de embragues en seco es un pelín brusco en las maniobras a baja velocidad, y se le nota un poquito más de sufrimiento en arranques en cuesta. Si tienes asistente de arranque en pendiente (autohold), tenlo activado, porque en cuesta te va a ayudar a cuidar los embragues.

De todas maneras, una vez echado a andar el coche, hace las transiciones más rápido que los DSG de doble embrague bañado, y se asemeja a un cambio deportivo, porque corta menos la transmisión de potencia.

Un saludo

urihal
25/03/2017, 18:35
El ateca con 190cv también usa, al igual que el tiguan y el kodiaq, el dsg bañado en aceite de 7v

El enganche le he puesto el Westfalia original ( no de serie) , y lleva cableados todos los pines menos el 12 creo. Tiene alimentación directo a batería, para el frigo, desconexión de sensores, antiniebla, activa el programa específico del esp para remolque, y cuando enchufo la piña en la cámara me sale el dibujo del remolque para acercamiento de la bola. Es decir, como lo haría el de serie.

Llevo 3 semanas con el dsg 6v y encantado. Una delicia. Como todos los cambios automaticos puedes jugar con el pedal del gas para que el desgaste de los embragues sea del mínimo, igual que protegerias un manual.... No salir nunca a tabla y no pisarle a bajas rpm.

Kahn_tauri
25/03/2017, 19:03
El ateca con 190cv también usa, al igual que el tiguan y el kodiaq, el dsg bañado en aceite de 7v

El enganche le he puesto el Westfalia original ( no de serie) , y lleva cableados todos los pines menos el 12 creo. Tiene alimentación directo a batería, para el frigo, desconexión de sensores, antiniebla, activa el programa específico del esp para remolque, y cuando enchufo la piña en la cámara me sale el dibujo del remolque para acercamiento de la bola. Es decir, como lo haría el de serie.

Llevo 3 semanas con el dsg 6v y encantado. Una delicia. Como todos los cambios automaticos puedes jugar con el pedal del gas para que el desgaste de los embragues sea del mínimo, igual que protegerias un manual.... No salir nunca a tabla y no pisarle a bajas rpm.

Tienes razón: a los SUV les meten el 7 marchas en los cambios automáticos. El Passat 190 4M mantiene el de 6 marchas. LO que tengo que enterarme es de si son el mismo cambio DQ550 que se desarrolló para el Passat, o si es la evolución del existente. El rumor que tenía es que como muy tarde para los modelos 2019 (Fabricación a partir de la semana 22/2018) todos los DSG "húmedos" de 6 pasan a 7. El Golf actualizado (el que tiene el GPS que es todo pantalla) ha pasado a ser DSG de 7 también.

Un saludo

urihal
25/03/2017, 19:22
Efectivamente... Pasan a 7v
Supongo que en pro del consumo, pero estará más tiempo cambiando. El mio va a 120 a menos de 2000rpm en 6a, cuando el octavia iba a 120 a 2200.. en el ateca he leído que con el tdi de 190 la 7a és tan larga que tiene que bajar a 6a en según que subidas... Ir en 7a en según que condiciones no implica necesariamente menor consumo. De hecho he estado probando estos días y casi consume lo mismo el mío en 5a a 110 que en 6a a la misma velocidad. Por lo que no necesariamente mayor número de velocidades implica menor consumo... Menos rumorosidad si, pero esos motores ya de por si son silenciosos a velocidad de crucero..

urihal
25/03/2017, 19:29
Bueno, ya la he quitado el porex para guardar el gato y herramientas. Cabe todo en la rueda de repuesto bien enfundado, el hueco de revestimiento lo he forrado con moqueta adhesiva para car audio, quitados los topes, y ya se puede bajar el piso del maletero unos 8cm con lo que recupera el volumen máximo de maletero...[emoji51]

Kahn_tauri
10/04/2017, 23:11
Bueno... la cosa sigue.

Ya me van concretando cosas.

La fabricación está prevista para la última semana de Abril, y para la segunda quincena de Mayo se supone que me lo dan. Es lo que yo quería, a principios de año es mi cumpleaños, y me hacía tilín la idea de tenerlo para esa fecha

Así pues, lo normal es que para Agosto haya hecho algo de rodaje y no me dé yuyu colgarle una carreta del gancho.

Que lo metan a fabricar 6 semanas después de confirmar pedido significa que no están bajo sobrecarga precisamente.

Espero que no granice en estos días en Emden. En 2008 tuve que anular un pedido porque la granizada me retrasó tres meses la entrega respecto a la fecha prevista, haciéndole al conce devolverme la señal... y comerse un coche con casi 5000 euros en extras que no eran del gusto de todo el mundo.

Seguiremos informando...

Un saludo

Cocodrilo feliz
10/04/2017, 23:41
Cuando pasen los 4 años cambiarás de coche lo mismo si le haces 5.000 kms de rodaje antes de enganchar la carreta que si se la enganchas desde el primer kilómetro. Y el coche llegará en iguales condiciones de una u otra manera. Un renting no es una inversión.

Kahn_tauri
11/04/2017, 00:46
Cuando pasen los 4 años cambiarás de coche lo mismo si le haces 5.000 kms de rodaje antes de enganchar la carreta que si se la enganchas desde el primer kilómetro. Y el coche llegará en iguales condiciones de una u otra manera. Un renting no es una inversión.

Está claro que al ser de renting, es "perecedero", y que al de 4 años... "ospa".

Lo cual no quita que aunque el coche no sea formalmente mío, no deba tratarlo como si no fuera mío.

En ese coche voy a pasar un montón de horas y me gusta que esté lo más perfecto posible (sin perder la perspectiva de que el coche está a mi servicio, y no yo al servicio del coche)

Y que prefiero que el riesgo de avería por un rodaje inadecuado sea el mínimo posible. Luego cuando lo entregue, como si cae en manos de un mangarrán, pero mientras esté bajo micustodia, cuidarlo como si fuera mío. Además tengo la estúpida y poco fundada confianza de que entregar el coche en buenas condiciones, ayuda a negociar el siguiente contrato de manera más favorable.

La verdad es que es una pena ver cómo dejan algunos sus coches de renting al finalizar sus contratos... o durante los mismos. He visto un Passat como el mío a la venta, con año y medio largo y 50.000 kms, con un montón de extras, pero tan mal andado que no valía ni para tacos de escopeta... Una pena

Un saludo

Kahn_tauri
22/04/2017, 12:00
Bueno... Entre Martes y Miercoles nace la criatura, en Emden. De ahí al barco (la factoría está junto al puerto), del barco a Santander, de Santander al conce, y del conce a mis manos.

Ya he pedido los accesorios que me gusta poner: Las alfombrillas de goma originales delante, el protector transparente del borde del maletero y la alfombrilla del maletero. La percha aprovecho del Golf, y como no me valen las ruedas de invierno del Golf, probaré las Michelin CrossClimate+ a partir de noviembre, como neumático para todo el año. Han sacado con código de velocidad superior a V y vienen marcadas como M+S. Me ahorro el comprar unas llantas extra y andar con neumáticos de código H o V.

Hojeando el manual de instrucciones (alemán, consultado online en www.vw-bordbuch.de e introduciendo un número de bastidor válido), sobre el tema del rodaje, indican bien claro que en los primeros 1500 kms no se debe poner el motor a más de 2/3 de su régimen máximo (hablamos en un TDI de no pasar de 3200 rpm), así como remolcar.

Así que no es pega, para agosto calculo que tendrá no menos de 5000 kms, así que la caravana de alquiler podrá ser este año en Agosto. Aunque aún no tengo destino, ni fechas, ni posible compañía, sé que el factor técnico no va a fallar...

Un saludo

cargoler
22/04/2017, 15:45
Que largo se hace el parto!!

Espero tu informe de las CrossClimate. Mis exigencias en nieve y hielo son mínimas. No acostumbro a verlos cerca, pero me gusta ir bien calzado y creo que son muy buena opción. Lo que me preocupa es ese dibujo direccional en forma de flecha que como norma, en el eje trasero, suele taquearse mas que un dibujo convencional.
Lo dicho, espero tus sensaciones con ellos.

Salu2!!!

Kahn_tauri
22/04/2017, 22:59
Que largo se hace el parto!!

Espero tu informe de las CrossClimate. Mis exigencias en nieve y hielo son mínimas. No acostumbro a verlos cerca, pero me gusta ir bien calzado y creo que son muy buena opción. Lo que me preocupa es ese dibujo direccional en forma de flecha que como norma, en el eje trasero, suele taquearse mas que un dibujo convencional.
Lo dicho, espero tus sensaciones con ellos.

Salu2!!!

Lo que tengo leído es que el funcionamiento no es tan especializado como los de invierno invierno, pero se degradan menos en verano y también es cierto que ni los inviernos son aquí tan exigentes como en Europa, y que la tracción total ayudará a enmascarar esa posible carencia de la cubierta.

Un saludo

urihal
23/04/2017, 20:43
Bueno... Entre Martes y Miercoles nace la criatura, en Emden. De ahí al barco (la factoría está junto al puerto), del barco a Santander, de Santander al conce, y del conce a mis manos.

Ya he pedido los accesorios que me gusta poner: Las alfombrillas de goma originales delante, el protector transparente del borde del maletero y la alfombrilla del maletero. La percha aprovecho del Golf, y como no me valen las ruedas de invierno del Golf, probaré las Michelin CrossClimate+ a partir de noviembre, como neumático para todo el año. Han sacado con código de velocidad superior a V y vienen marcadas como M+S. Me ahorro el comprar unas llantas extra y andar con neumáticos de código H o V.

Hojeando el manual de instrucciones (alemán, consultado online en www.vw-bordbuch.de e introduciendo un número de bastidor válido), sobre el tema del rodaje, indican bien claro que en los primeros 1500 kms no se debe poner el motor a más de 2/3 de su régimen máximo (hablamos en un TDI de no pasar de 3200 rpm), así como remolcar.

Así que no es pega, para agosto calculo que tendrá no menos de 5000 kms, así que la caravana de alquiler podrá ser este año en Agosto. Aunque aún no tengo destino, ni fechas, ni posible compañía, sé que el factor técnico no va a fallar...

Un saludo
El mio lo he desvirgado con 2800km aproximadamente. Miré si el trayecto con esfuerzo había afectado sobre el intervalo de revisiones (acortandolo), pero sigue en los 30k... Mi caravana es ligerita.

La 5a y la 6a són demasiado largas con DSG. Se tira más de 4a aunque el coche pide 5a y 6a aun en posición S.

La temperatura del aceite en carretera a 100kmh se puso a 110° y de allí no pasaba. La del agua clavada a 90°.
Espero que vaya como mínimo como el octavia con motor BKD, nunca se movió la aguja aún haciendo puertos de montaña.

La sensación de remolcado fue muy satisfactoria: no se echan en falta muelles de refuerzo: se nota que está preparado para un peso en lanza de 90kg, y la batalla de casi 2.8m ayuda a que vaya sobre railes y el coche no se hunde mucho.

Con el Bitdi iras perfecto y sobrado... Ojo pero con ir a bajas rpm. A 120kmh el coche va a 1950rpm aproximadamente en 6a. Y la 5a és casi como la 6a que tenia en el octavia...

La alfombra del maletero he comprado una por eBay a un precio razonable, a la que le sale una lona de caucho para proteger el parachoques. De hecho pedí un suelo del maletero flexible que vale unos 60€ pero aún no ha llegado al concesionario y creo que no lo voy a coger, ya que la calidad es muy baja.. parece que vw ha recortado en calidad de sus accesorios.

Ya verás como la espera valdrá la pena. Yo de momento muy contento. Los consumos son de risa en el 150cv: del orden de 4.8 en nacionales y 5.2 a 120 y 5.5 a 130 con el regulador puesto.

Al maletero quítale el porex de las herramientas para poder bajar el piso. Se han lucido en ese aspecto. Muy mal.

Ahhh. Y se ha pasado 3 días en el taller por haberse quedado cerrado el maletero... [emoji30] ... En garantía evidentemente.... Se jodió el cierre sin hacerle nada...

Magirus
25/04/2017, 14:32
Enhorabuena. Ya nos contarás como remolca....

Kahn_tauri
23/05/2017, 16:06
Ya me han avisado.

El coche está en la península. Mañana puedo ir a verlo, y si está todo OK, entregar firmados los contratos. En 10 días es mi cumpleaños. Ha llegado a tiempo :)

Un saludo

AntonioPF
23/05/2017, 16:17
FELICIDADES adelantadas!!

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jsscarnerero
23/05/2017, 17:07
Menudo regalito, me alegro.... !!!

urihal
24/05/2017, 00:18
... vas a arrancar el estabilizador de la caravana con ese par motor en un 4 cilindros..

cormoran
24/05/2017, 01:55
Ya me han avisado.

El coche está en la península. Mañana puedo ir a verlo, y si está todo OK, entregar firmados los contratos. En 10 días es mi cumpleaños. Ha llegado a tiempo :)

Un saludo

Pues feliz cumple y cuando lo pruebas remolcando

vonki
24/05/2017, 03:01
Unas fotitos no????

mohicano
24/05/2017, 10:31
Unas fotitos no????
Aun no lo tiene!!!

Paciencia, que todos queremos ver y saber de ese magn'ifico motor. Y con esos acabados!! menudo bicho.

Kahn_tauri
26/05/2017, 00:18
Verlo, ya lo he visto.

Con todos los precintos y protecciones, pero ya está aquí.

Confío en que me lo entreguen la próxima semana. A ver que letras me dan...

Un saludo

urihal
26/05/2017, 00:41
Verlo, ya lo he visto.

Un saludo
Cuidadín con las molduras de las ventanas... He descubierto unas manchas por culpa de algún jabón agresivo del lavado a presión... Llevo un cabreo de cojones hoy[emoji27] .

Kahn ya falta menos. Si te paseas por Tgn un día avísame y me lo podrías dejar probar.[emoji51]

Kahn_tauri
26/05/2017, 00:59
Cuidadín con las molduras de las ventanas... He descubierto unas manchas por culpa de algún jabón agresivo del lavado a presión... Llevo un cabreo de cojones hoy[emoji27] .

Kahn ya falta menos. Si te paseas por Tgn un día avísame y me lo podrías dejar probar.[emoji51]

En la empresa ahora tenemos manguera... Lavado a mano con jaboncito Sonax, como con el Golf. Así que voy a gastar en limpieza lo que clavijo... Viernes a la tarde que no se trabaja o en el fin de semana, si hace bueno, manguerazo al coche.

Cuando lavaba en Gasolinera el jabón lo daba con presión pero no usaba el cepillo, sino que llevaba mi jabón de casa en un cubo y le daba a mano

Catalunya, si no hay novedad, en Octubre. Este año quiero darme un voltio por Expoquimia...

Un saludo

cargoler
26/05/2017, 05:59
Verlo, ya lo he visto.

Un saludo

Estarás en JZ... o esto corre mucho y será KB...???

Verlo, ya lo he visto.

Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/82be17a6a13c974a492aa968e5012dcf.jpg

Salu2!!!

AntonioPF
26/05/2017, 07:22
Verlo, ya lo he visto.

Un saludo
a KHN no llegas...

urihal
26/05/2017, 09:48
a KHN no llegas...

Pero a KAH igual si... Ya le iría bien..

cargoler
26/05/2017, 11:56
Lastima de que no exista

Salu2!!!

muchabeer
26/05/2017, 12:37
a KHN no llegas...

Que pida retrasar la matriculación, hasta esas letras...

muchabeer
26/05/2017, 12:39
Pero a KAH igual si... Ya le iría bien..

No valen las vocales...

Yo me esperaría a que tengan 4 letras, y ponga BEER...

Jajajajajaja

AntonioPF
26/05/2017, 12:48
No creo que le interese... yo no esperaría

muchabeer
26/05/2017, 12:55
No creo que le interese... yo no esperaría

Si quieres esas letras y pudieras hacerlo... Depende de las ansias que tengas... Jajajaja

AntonioPF
26/05/2017, 13:01
KHN, sería para febrero de 2018https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/0fb175a5980f5d77f015453216995398.jpg

Kahn_tauri
26/05/2017, 13:16
KTR... Kahn_TauRi

Pero eso es esperar año y medio.

Además tiene que ser rápido. El Golf lo tengo vendido ya.

Un saludo

quinocv
26/05/2017, 13:34
En breve la KKK el coche deKu Klux Klan

,

Kahn_tauri
28/05/2017, 12:59

En otros sitios puedes pedir la matrícula al gusto, y te la conceden si está disponible.

En Alemania, por ejemplo... Pagas 10 o 15 euros extra por que te reserven la matrícula si está libre, y te la guardan un par de meses. Si no, te dan correlativa. No te imaginas la de gente que tiene placa "personalizada". En mi caso, si viviera en Düsseldorf, pues mi placa podría ser D-KT 1981, si estuviera libre.

De todas maneras, y con el sistema actual, he tenido coches con la C, con la D, con la F, con la G, con la H y ahora con la J.

Lo que está claro es que será JZ... porque el comercial me ha dicho que va a hacer lo humano y lo inhumano para que le entre el coche en el mes (le facilité los contratos firmados el miércoles). Aunque todo depende de Madrid. El renting matricula en la jefatura de allí.

Un saludo

Kahn_tauri
28/05/2017, 13:12
https://data.motor-talk.de/data/galleries/0/20/4533/76710142/208846102-w988-h741.jpg

https://data.motor-talk.de/data/galleries/0/20/4533/76710142/208846103-w988-h741.jpg

https://data.motor-talk.de/data/galleries/0/20/4533/76710142/208846104-w988-h741.jpg

Este es el bicho

Un saludo

muchabeer
28/05/2017, 14:46
https://data.motor-talk.de/data/galleries/0/20/4533/76710142/208846102-w988-h741.jpg

https://data.motor-talk.de/data/galleries/0/20/4533/76710142/208846103-w988-h741.jpg

https://data.motor-talk.de/data/galleries/0/20/4533/76710142/208846104-w988-h741.jpg

Este es el bicho

Un saludo
Es precioso...

Pues nada, al margen del significado de las letras de la matrícula... (yo soy muy imaginativo... A la furgo de un amigo, con letras CLD, le llamaba "la Celedonia"... Mira, ahí viene La Celedonia!!!... Jajajaja)

Bueno, pues que lo disfrutes con mucha salud, y buenas acampadas!!!

Un saludete

urihal
28/05/2017, 16:06
Veo que ya lleva los relojes en azul my2018. Y las salidas de escape lo delatan... Vestido igualito de oveja por fuera, me encanta el azul océano, pero yo llevo una oveja y tu el lobo..
A disfrutarlo..
En el navegador si quieres puedes ponerte los radares...

AntonioPF
28/05/2017, 16:22
En otros sitios puedes pedir la matrícula al gusto, y te la conceden si está disponible.

En Alemania, por ejemplo... Pagas 10 o 15 euros extra por que te reserven la matrícula si está libre, y te la guardan un par de meses. Si no, te dan correlativa. No te imaginas la de gente que tiene placa "personalizada". En mi caso, si viviera en Düsseldorf, pues mi placa podría ser D-KT 1981, si estuviera libre.

De todas maneras, y con el sistema actual, he tenido coches con la C, con la D, con la F, con la G, con la H y ahora con la J.

Lo que está claro es que será JZ... porque el comercial me ha dicho que va a hacer lo humano y lo inhumano para que le entre el coche en el mes (le facilité los contratos firmados el miércoles). Aunque todo depende de Madrid. El renting matricula en la jefatura de allí.

Un saludo
Si te descuidas la J, la saltas...

Kahn_tauri
28/05/2017, 16:28
Veo que ya lleva los relojes en azul my2018. Y las salidas de escape lo delatan... Vestido igualito de oveja por fuera, me encanta el azul océano, pero yo llevo una oveja y tu el lobo..
A disfrutarlo..
En el navegador si quieres puedes ponerte los radares...

Es modelo 2017 ....3CZHE.... en el bastidor es modelo 2017. Para 18 sería "3CZIE" El modelo 2018 se fabrica a partir de mediados de Junio. Además, para el 2018 les meten las radios y GPS con control gestual que acaba de estrenar el Golf, y que particularmente, no me entusiasman...

El color es muy fino, y limpio. El coche estaba sucio cuando lo vi.

En este motor las salidas de escape son "trampa". Sólo lleva un escape, con dos tubos, y las bocas hacia abajo. Sólo en el TSI 220 y 280 las salidas de escape son reales y las aberturas son para tubo.

Le saqué la bola para comprobar que estaba, jajaja!!!

Un saludo

Kahn_tauri
28/05/2017, 16:29
Es precioso...

Pues nada, al margen del significado de las letras de la matrícula... (yo soy muy imaginativo... A la furgo de un amigo, con letras CLD, le llamaba "la Celedonia"... Mira, ahí viene La Celedonia!!!... Jajajaja)

Bueno, pues que lo disfrutes con mucha salud, y buenas acampadas!!!

Un saludete

Yo tuve un GuiJueLo. El coche era pata negra, jajaja!!!

Un saludo

VOLUSIA
28/05/2017, 17:23
Ostras....es un frutero.....me gusta
Que lo disfrutes.
Saludos.

muchabeer
28/05/2017, 17:52
Yo tuve un GuiJueLo. El coche era pata negra, jajaja!!!

Un saludo
Jaaaajajajaja

El mío es un gato furioso...

BFF, dice..

Jajajaja

urihal
28/05/2017, 18:54
Es modelo 2017 ....3CZHE.... en el bastidor es modelo 2017. Para 18 sería "3CZIE" El modelo 2018 se fabrica a partir de mediados de Junio. Además, para el 2018 les meten las radios y GPS con control gestual que acaba de estrenar el Golf, y que particularmente, no me entusiasman...

El color es muy fino, y limpio. El coche estaba sucio cuando lo vi.

En este motor las salidas de escape son "trampa". Sólo lleva un escape, con dos tubos, y las bocas hacia abajo. Sólo en el TSI 220 y 280 las salidas de escape son reales y las aberturas son para tubo.

Le saqué la bola para comprobar que estaba, jajaja!!!

Un saludo
Si, se que las salidas son embellecedores. Pero el sport 2,0 tdi 150 no las lleva.
Lo que no me cuadra son los relojes. Debe de ser exclusivo del Bitdi?

urihal
28/05/2017, 20:08
Luego el mío debe de ser 2016, tienes razón...
sólo he podido cambiar las esferas como las del alltrack con el obdeleven...

...Cuando llegue a tus manos ya puedes ir quitando el porexpán de las herramientas si quieres aprovechar la funcionalidad del doble fondo y la totalidad de litros de maletero disponibles....

...Cambiarle la bombilla del maletero, que es halógena y no da casi luz, por una led blanca acorde con el resto..... y otro fallo: con la bandeja enrollable tapando el maletero no hay ninguna bombilla debajo, con lo que la luz brilla por su ausencia... ñapa preparada de bombilla adicional.

El resto, de momento perfecto... el consumo, almenos en el 2.0tdi 150 és bajísimo.
Me dan ganas de probarlo.....

Kahn_tauri
28/05/2017, 21:15
Luego el mío debe de ser 2016, tienes razón...
sólo he podido cambiar las esferas como las del alltrack con el obdeleven...

...Cuando llegue a tus manos ya puedes ir quitando el porexpán de las herramientas si quieres aprovechar la funcionalidad del doble fondo y la totalidad de litros de maletero disponibles....

...Cambiarle la bombilla del maletero, que es halógena y no da casi luz, por una led blanca acorde con el resto..... y otro fallo: con la bandeja enrollable tapando el maletero no hay ninguna bombilla debajo, con lo que la luz brilla por su ausencia... ñapa preparada de bombilla adicional.

El resto, de momento perfecto... el consumo, almenos en el 2.0tdi 150 és bajísimo.
Me dan ganas de probarlo.....

Gracias por el consejo.

Si es como el Golf y la luz de maletero está al borde del techo, el problema se relativiza. El coche he pedido con portón eléctrico (y apertura por patada), de manera que al abrir el portón corre la primera mitad de bandeja sin tener que manipularla. No obstante lo del LED me lo apunto, porque hasta donde yo sé, las luces del habitáculo son todas LED y poner una velita halógena en el maletero da como a triste.

El coche trae rueda de repuesto, y al ser BI-TDI la batería va atrás, en el lado izquierdo. El suelo de maletero suelo dejar en el nivel más alto y debajo llevo una manta, un rascador con escoba para el hielo, los triángulos, las lámparas de repuesto y alguna cosilla más. Pero bueno, eso con el coche en mis manos, veo cómo lo gestiono. En primer lugar tengo que trasplantar la percha portachaquetas del Golf al Passat, así como la papelera portátil de la medida del posavasos.

Ya tengo en mis manos las alfombrillas de goma, el suelo semirígido de maletero y el botiquín.

Un saludo

mohicano
28/05/2017, 21:26
Lo tienes todo calculado, qué bueno!

Yo no te sabría decir exactamente qué llevo, seguro que me dejo algo.

cargoler
10/06/2017, 01:15
Khan, que fué al final JZ...???

Salu2!!!

Capitán Pirata
10/06/2017, 10:34
Kahn_tauri, hoy es tu cumple... Felicidades!!! :occasion6:

¡Y buga nuevo! :iroc:

Javi Jbag
10/06/2017, 12:11
Felicidades Khan!!! Ves poniendo las fotos para ponernos los dientes largos que tengo que labrar el huerto. [emoji16] [emoji16]

Kahn_tauri
10/06/2017, 19:38
Kahn_tauri, hoy es tu cumple... Felicidades!!! :occasion6:

¡Y buga nuevo! :iroc:

Muchas gracias!!

Al final no lo pude estrenar para el cumple por un problema burocrático con el renting, que fue motivado por una cadena de liadas por parte del conce. De hecho, ya me hice medio amigo de que atendían la central del servicio financiera, que eran los únicos que me daban los datos con claridad de lo que pasaba.

Lo he estrenado el día 8, jueves (matriculado desde el 6, pero el renting no autoriza la entrega de vehículos con documentaciones provisionales)

Se nota diferencia respecto al Golf. El biturbo suena más ronco (el Golf suena a tractorcillo Pasquali, jajaja!!!) y todos los asistentes funcionan muy bien. De motor poco más puedo decir, está "agarrado" aún y no lo he estirado más allá de las 2750/2800. Tampoco lo he andado de noche cerrada para valorar la calidad de los LED. La cámara trasera, al ser escamoteable en el logo, estará habitualmente limpia. Tiene muy buena resolución. El Easy Open de abrir el maletero con una patada es un puntazo. NO quiero coche que no lo tenga ya, jajaja!!! Por supuesto, la bola desplegada desde el primer kilómetro, que no interfiere con el Easy Open.

Ya lo he personalizado, con mis alfombrillas de goma para plazas delanteras y para el maletero, y un protector de vinilo transparente para el borde del maletero. Todo ello original, que ya tenia comprado.

Y el color es precioso. Mucho más bonito que en fotos. El coche es "gordo", a pesar de no ser de las marcas "nobles". La gente, hasta hoy, dice que le queda de maravilla.

El Golf lo he entregado ayer a su nuevo propietario. Es el hijo de un amigo, de manera que me da la satisfacción de que "se queda en casa".

Ya os iré informando de cómo va el Bicho...

Un saludo

juanfry
10/06/2017, 20:15
felicidades amigo y ehorabuena por el carro aunke no se yo si se va a kedar corto de motor con la caravana pero eso lo solucionas tu con una repro:Drogar-Cry(LBG):

Kahn_tauri
05/07/2017, 02:03
Bueno, tras casi 4.000 kms, el coche va bien. Tiene un ligerito grillo en el salpicadero, en el aireador izquierdo, imperceptible para todos los que han montado, pero que lo noto.

La respuesta del motor es muy contundente. Adelantar un camión en carretera general es juego de niños. Y si pones el selector de modos de conducción en Sport, ya empiezas a entender la teoría de la relatividad. El sonido es ronco, profundo, de motor gordo, y nada tiene que ver con los motores de 150 CV, que suenan casi a "cortacesped". Con el 4 Motion conectado, el coche se vuelve un poco más duro en maniobras y le notas los dientes de los diferenciales acoplarse al andar con la dirección totalmente girada.

De consumos bien. A ritmos de rodaje (motor agarrado, sin pasar de las 3000 rpm) estoy andando en 6,3-6,4 a los 100. Es lo que me gastaba el Passat TDI 170 del 2008 y el Passat TDI 130 del 2002. Gracias al depósito de 66 litros, autonomías de más de 1000 vuelven a ser habituales.

Los asistentes de seguridad son un avance enorme, con el mantenimeinto de carril y el detector de ángulo muerto. El asistente de emergencia es capaz de parar el coche si te da un pampurrio. Por seguridad no he hecho la prueba completa, pero he llegado hasta los minifrenazos para intentar despertar al conductor. El portón servoactuado es el gran puntazo. Patada bajo el paragolpes y se abre el maletero. Y con el Easy Close das al botón, y el portón cierra cuando te alejas.

En cuanto al espacio, comparado con el Golf, hay un avance enorme, sobre todo en plazas traseras y en maletero. En el Golf no podía ponerme tras mi asiento y abrir el portátil. Con el Passat sí. Y en el maletero, con más de 1 m2 de superficie de suelo, puedo meter dos cajas plegables seguidas a lo largo, a lo ancho y a lo alto... he hecho la prueba para vacaciones.

Seguiré informando. Aún me queda informar de cómo remolca... y de qué tal funciona el trailer assist.

Un saludo

urihal
05/07/2017, 11:37
Bueno, tras casi 4.000 kms, el coche va bien. Tiene un ligerito grillo en el salpicadero, en el aireador izquierdo, imperceptible para todos los que han montado, pero que lo noto.

La respuesta del motor es muy contundente. Adelantar un camión en carretera general es juego de niños. Y si pones el selector de modos de conducción en Sport, ya empiezas a entender la teoría de la relatividad. El sonido es ronco, profundo, de motor gordo, y nada tiene que ver con los motores de 150 CV, que suenan casi a "cortacesped". Con el 4 Motion conectado, el coche se vuelve un poco más duro en maniobras y le notas los dientes de los diferenciales acoplarse al andar con la dirección totalmente girada.

De consumos bien. A ritmos de rodaje (motor agarrado, sin pasar de las 3000 rpm) estoy andando en 6,3-6,4 a los 100. Es lo que me gastaba el Passat TDI 170 del 2008 y el Passat TDI 130 del 2002. Gracias al depósito de 66 litros, autonomías de más de 1000 vuelven a ser habituales.

Los asistentes de seguridad son un avance enorme, con el mantenimeinto de carril y el detector de ángulo muerto. El asistente de emergencia es capaz de parar el coche si te da un pampurrio. Por seguridad no he hecho la prueba completa, pero he llegado hasta los minifrenazos para intentar despertar al conductor. El portón servoactuado es el gran puntazo. Patada bajo el paragolpes y se abre el maletero. Y con el Easy Close das al botón, y el portón cierra cuando te alejas.

En cuanto al espacio, comparado con el Golf, hay un avance enorme, sobre todo en plazas traseras y en maletero. En el Golf no podía ponerme tras mi asiento y abrir el portátil. Con el Passat sí. Y en el maletero, con más de 1 m2 de superficie de suelo, puedo meter dos cajas plegables seguidas a lo largo, a lo ancho y a lo alto... he hecho la prueba para vacaciones.

Seguiré informando. Aún me queda informar de cómo remolca... y de qué tal funciona el trailer assist.

Un saludo
Remolcara bien, muy bien...
El grillo te aparece al principio o a velocidades de crucero? Yo tengo un ruidito que me pone de los nervios y nadie tampoco oye... Lo soluciono con la música alta [emoji51] .

El dsg que tal? Es el de 7v?

jsscarnerero
06/07/2017, 12:46

Un saludo

El motor del mio también suena diferente, suena a motor gordo... ja, ja, ja...

Si tienes OBDELEVEN o similar pasa el acelerador a "directo", viene en un modo gradual y el cambio es radical, la respuesta es inmediata...

Me alegro que vaya bien.

urihal
06/07/2017, 15:12

Si tienes OBDELEVEN o similar pasa el acelerador a "directo", viene en un modo gradual y el cambio es radical, la respuesta es inmediata...

Me alegro que vaya bien.
Tengo el obdeleven y en modo directo encontré que el dsg no gestionaba tan bien, es decir, el modo gradual permite interpretar mejor al dsg. Supongo que sí es manual no hay ese problema.. Pirlo que volví a gradual

Kahn_tauri
06/07/2017, 17:29

Me alegro que vaya bien.

El coche es de renting, de VW Financial services... no me dejan ni ponerle pegatinas. Te giñas si lees el contrato, jajaja!!!

así que en estado original. Ayer por cierto tenía prisa por llegar a una cita, y en un puertito de autovía le arreé un poco para adelantar a un furgón y se puso de 100 a 140 en un ti-ta

Un saludo

codriver
06/07/2017, 17:45
El coche es de renting, de VW Financial services... no me dejan ni ponerle pegatinas. Te giñas si lees el contrato, jajaja!!!

así que en estado original. Ayer por cierto tenía prisa por llegar a una cita, y en un puertito de autovía le arreé un poco para adelantar a un furgón y se puso de 100 a 140 en un ti-ta

Un saludo

Es que este coche tiene que volar bajo [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihal
12/07/2017, 18:03
Como Kahn_Tauri no me lo va a dejar....jeje, hoy he tenido la oportunidad de probarlo (no conducirlo) porque lo llevaba el chófer y era un vehículo oficial... luego no le he podido pedir que me lo dejase conducir :cry2:

Era un Bitdi Berlina. Trayecto de 200km ida y vuelta por autopista y ciudad dentro de Barcelona..
resumo en 5 líneas las diferencias que he notado:

- Empuje más contundente. Sube de velocidad en un abrir y cerrar de ojos. Se emmascara con el DSG7, que casi ni enteras de los cambios.
- Sonido del motor a bajas RPM y en marchas cortas, poco refinado, hasta en ralentí suena como un antiguo 1.9TDI 110 de bomba rotativa. A la que vas a más de 50kmh el sonido desaparece y no difiere de las otras versiones de este bloque, motor prácticamente silencioso.
- Para ser bitdi 240cv y el par que tiene, además del 4motion, el consumo del trayecto ha sido de 6,2L/100, sólo 1L más que lo que gasta el mío en el mismo recorrido. Me ha parecido excelente por ser el motor que es. Hemos ido por autopista a 129 de marcador.

- Lo que me ha parecido acertado del todo es el escalonamiento del DSG7 en baño húmedo, y todo un acierto que lo hayan equipado en los nuevos golf desde el 2.0TDI 150cv: la 7a tiene exactamente el mismo desarollo que mi 6a, por lo que la 4a, 5a, y 6a estan mas juntas, sin tanto salto y óptimas para remolcar. Repito, todo un acierto. Y aunque no me arrepiento del DSG6, del que cada día estoy más contento, el DSG7 lo mejora en escalonamiento.

- La suspensión me ha parecido algo más firme, quizás es debido a la mayor rigidez del muelle por el peso extra del vehículo.

En definitiva: quien vaya a por un DSG, que mire el DSG7 en baño húmedo.

Cocodrilo feliz
12/07/2017, 19:36
¡Pedazo de bicho! Es evidente que entre los que alaban tu elección son o propietarios de VW o les gustaría tener uno, y Volusia, que es un fan del BMV, también considera que es un buen coche. Eso me gusta. Lo que no me gustaría es que para decir que has comprado (aunque sea renting) lo que te gusta, despreciases otras marcas como ocurre en otro hilo de este foro donde se desprecia el DSG para destacar la compra de otro coche con cambio de convertidor de par. Porque hay que ser muy poco respetuoso con los propietarios de VW que pueda haber en este foro para despreciar ese cambio, cuando hay millones de ellos circulando por el mundo.

Vamos... que me gustaría saber quién, tras invertir una pasta gansa en un coche de los llamados "Premium", dice que el coche va de pena. O pregunta a los demás qué opinan... jajaja.

Kahn_tauri: dinos que es cierto que entre las virguerías que tiene ese VW se incluyen dos azafatas para que te vayan abanicando...

VOLUSIA
12/07/2017, 20:04

Me alegro que vaya bien.

Pues el mío no se escucha nada......sera que los cv tienen otra doma.....jejejeje....
Kantaury.....me ha gustado lo del cortacesped.....jejeje
Saludos y lo del ruidito mira que no sea algo personal que hayas metido en algun compartimento.

Kahn_tauri
13/07/2017, 01:48
El cambio es una maravilla, pero a veces su gestión tiene dudas en fase de retención, que tienes que corregir manualmente, cosa que no me pasaba con el Golf. Posiblemente se deba a que tiene algún mecanismo para no recibir sobrepares en la entrada en esas fases y proteger el cambio y los embragues, que por muy húmedos que sean, no van a llegar a compensar las diferencias de velocidad y par como lo hace un convertidor de par. Otra cosa que le he visto es que a velocidades por encima de 140, ahuecas el gas y no entra a la primera en el modo "a vela". una leve pisadita de acelerador y se soluciona, pero te hace perder una breada que te ayuda bastante en ciertos tramos de autovía.

No trae azafatas y el grillo lo tengo localizado, es en la moldura del aireador de salpicadero derecho. El grillo está desde que lo saqué del conce, sin haber metido nada en ninguna bandeja. Pero sinceramente, creo que en cosas así es peor el remedio que la enfermedad, si desmontan y vuelven a montar, las grapas pierden fuerza y la molduta coge holgura, siendo más sonora aún.

Lo que no tiene son azafatas. Los asistentes son para carril, angulo muerto, aparcamiento y maniobras para remolque (no tienes que distinguir entra "vale" y "dale"), y son electrónicos. Lo mas femenino es el carplay, que puede ir con Siri, cuya voz es de cerca de donde vivo, jajaja!!!

Por lo demás, cada día más contento. No sube el consumo de AdBlue (4200 kms y me queda AdBlue para 8000), tengo una media de 6,4 l/100 de gasoil. La varilla del aceite aún no le he mirado...

Un saludo

muchabeer
13/07/2017, 05:11
¡Pedazo de bicho! Es evidente que entre los que alaban tu elección son o propietarios de VW o les gustaría tener uno, y Volusia, que es un fan del BMV, también considera que es un buen coche. Eso me gusta. Lo que no me gustaría es que para decir que has comprado (aunque sea renting) lo que te gusta, despreciases otras marcas como ocurre en otro hilo de este foro donde se desprecia el DSG para destacar la compra de otro coche con cambio de convertidor de par. Porque hay que ser muy poco respetuoso con los propietarios de VW que pueda haber en este foro para despreciar ese cambio, cuando hay millones de ellos circulando por el mundo.

Vamos... que me gustaría saber quién, tras invertir una pasta gansa en un coche de los llamados "Premium", dice que el coche va de pena. O pregunta a los demás qué opinan... jajaja.

Kahn_tauri: dinos que es cierto que entre las virguerías que tiene ese VW se incluyen dos azafatas para que te vayan abanicando...

El cambio DSG, no es malo, no creo que haya nadie que diga que sea malo... Pero no deja de ser un embrague (bueno, dos), y los embragues, tienen desgaste...

Un cambio por convertidor de par, no tiene desgaste de embrague...

El cambio por doble embrague, es más suave, que el convertidor de par, y sobre todo se nota en conducción sin Cv...

Claro que, salvo excepciones, y por norma general, nadie hace más de un (por sacar una media) 30 - 40 % de Km remolcando... En los casos de un uso habitual, no me refiero a los que sólo usan Cv las vacaciones de verano, voy y vengo, y no salgo apenas más veces...

Hoy en día, no hay ningún cambio automático malo... Los hay un poco mejores, o un poco peores...

Y cada uno, por sus circunstancias, podrá acertar o no, en elegir el vehículo, en función del tipo de cambio que lleve...

Yo no desmerezco ninguno, cada uno tiene sus cualidades, buenas y malas, aunque mi elección personal sería un cambio por convertidor de par...

Y, si se puede, distribución por cadena, antes que por correa (menor gasto en mantenimiento, ya que no hay que cambiarla, aunque si está por romperse, se romperá... Como le puede pasas a una correa)

Lo importante, es que a todos nos salga bien la cosa, independientemente de la elección... Todos son buenos, hasta que te toca "el que se cayó del camión, o el que se hizo el lunes a primera hora, o el que se hizo el viernes a última hora"

Suerte a todos!!!!

Saludetes

Harlock
13/07/2017, 11:20
Muy buena compra. Que lo disfrutes.

Aquí uno esperando a que este mas claro que van a hacer con la circulación de vehículos en Barcelona para dar el paso definitivo y cambiar el remolcador.

vonki
15/08/2017, 18:21
Hablando de todo un poco, ¿cuál es la mma?

Vi que mmr tiene 2200.

Estoy mirando la versión alltrack, me atrae pero no veo los datos técnicos en la página de VW.

Gracias.

Kahn_tauri
15/08/2017, 22:20
Hablando de todo un poco, ¿cuál es la mma?

Vi que mmr tiene 2200.

Estoy mirando la versión alltrack, me atrae pero no veo los datos técnicos en la página de VW.

Gracias.

El normal con motor BiTDI tiene 2310 solo y 2325 remolcando con bola de origen (hay un apunte en la ficha). La MMR son 2200 y la MMC 4525 (es decir, no está capado).

Vamos, que con un Alltrack hasta podrías arar un campo

Un saludo

urihal
15/08/2017, 22:39
Depende del motor y la caja de csmbios. Después de algun viaje con orografía complicada cn la caravana puedo concluir que son demasiado largas para remolcar (con el bitdi no tendras problema, pero con el 150cv me sobran 2 marchas).

Estuve comparando en towcar.info con una caddy cn mismo motor y las marchas son mas utilizables (son todas mas cortas). Francamente, no veo a mi coche remolcando 2000kg, que es su mmr. Quizas pueda mejor con un remolque sin resistencia aerodinamica.

Eso si, me deja tranquilo el margen entre la mma de mi caravana (1000kg) y unos 890 de peso real.

El alltrack si es el de 190 quizas remolque mejor, lleva el dsg 7 humedo?

urihal
15/08/2017, 22:48
El cambio DSG, no es malo, no creo que haya nadie que diga que sea malo... Pero no deja de ser un embrague (bueno, dos), y los embragues, tienen desgaste...

Un cambio por convertidor de par, no tiene desgaste de embrague...

El cambio por doble embrague, es más suave, que el convertidor de par, y sobre todo se nota en conducción sin Cv...

Claro que, salvo excepciones, y por norma general, nadie hace más de un (por sacar una media) 30 - 40 % de Km remolcando... En los casos de un uso habitual, no me refiero a los que sólo usan Cv las vacaciones de verano, voy y vengo, y no salgo apenas más veces...

Hoy en día, no hay ningún cambio automático malo... Los hay un poco mejores, o un poco peores...

Y cada uno, por sus circunstancias, podrá acertar o no, en elegir el vehículo, en función del tipo de cambio que lleve...

Yo no desmerezco ninguno, cada uno tiene sus cualidades, buenas y malas, aunque mi elección personal sería un cambio por convertidor de par...

Y, si se puede, distribución por cadena, antes que por correa (menor gasto en mantenimiento, ya que no hay que cambiarla, aunque si está por romperse, se romperá... Como le puede pasas a una correa)

Lo importante, es que a todos nos salga bien la cosa, independientemente de la elección... Todos son buenos, hasta que te toca "el que se cayó del camión, o el que se hizo el lunes a primera hora, o el que se hizo el viernes a última hora"

Suerte a todos!!!!

SaludetesEl cambio dsg puede llegar a tener muy poco desgaste. Practicamente se reducen a los arranques en cuesta. En llano pone 2a solo arrancar y no tira de medio embrague. En rampas tampoco. Depende de lo que le pese el pie al piloto al arrancar. En marcha prácticamente no hqy desgaste: 1: por las transiciones immediatas, 2: el mismo hace el doble embrague en reducciones.
En caravana no he notado deslizamiento o pqtinamiento adicional del embrague. Pongo la palanca en S, suelto freno y ya tira de la caravana al ralenti. Parece que gestiona muy bien el remolcado ese cambio.

Kahn_tauri
15/08/2017, 22:56
Depende del motor y la caja de csmbios. Después de algun viaje con orografía complicada cn la caravana puedo concluir que son demasiado largas para remolcar (con el bitdi no tendras problema, pero con el 150cv me sobran 2 marchas).

Estuve comparando en towcar.info con una caddy cn mismo motor y las marchas son mas utilizables (son todas mas cortas). Francamente, no veo a mi coche remolcando 2000kg, que es su mmr. Quizas pueda mejor con un remolque sin resistencia aerodinamica.

Eso si, me deja tranquilo el margen entre la mma de mi caravana (1000kg) y unos 890 de peso real.

El alltrack si es el de 190 quizas remolque mejor, lleva el dsg 7 humedo?

Actualmente si no me equivoco, Alltrack 190, DSG6 Humedo.

En el modelo 2019 (para fabricación a partir de la semana 22/2018) hay previsión (sin confirmar) de retoque de morro, y generalizar los DSG7, como han hecho con el Golf. Pero no meteran el DQ500 del BITDI, sino el que han sacado en los Golf hasta 400 Nm.

Un saludo

Kahn_tauri
15/08/2017, 22:58
El cambio dsg puede llegar a tener muy poco desgaste. Practicamente se reducen a los arranques en cuesta. En llano pone 2a solo arrancar y no tira de medio embrague. En rampas tampoco. Depende de lo que le pese el pie al piloto al arrancar. En marcha prácticamente no hqy desgaste: 1: por las transiciones immediatas, 2: el mismo hace el doble embrague en reducciones.
En caravana no he notado deslizamiento o pqtinamiento adicional del embrague. Pongo la palanca en S, suelto freno y ya tira de la caravana al ralenti. Parece que gestiona muy bien el remolcado ese cambio.

Salvo que tires de lauch-control (ESP OFF, palanca en S, modo Sport si hay selector de modos de conducción y coche a 3000 vueltas con el freno pisado). Ahí estás comprando boletos para tener a medio plazo una avería de embragues. Lo he probado una sola vez y la verdad es que sale como un demonio. Con tracción frontal, de tener serios problemas de motricidad...

Un saludo

urihal
15/08/2017, 23:03
No tengo selector de modos aunque puedo forzarlo cn el obdeleven. Pero tampoco tengo ningun interes en marcar un 0-100. Los cv y el par me interesan para salir lanzado en 4a o 3a en una carretera de doble sentido a 3500rpm que saca los 150cv (lastima no tener mas, pero totalmente suficicientes), para adelantar con seguridad, y el dsg en secuencial, ahi se aprovecha el dsg y no se pierde ni una centesima cambiando, y las 2 manos sobre el volante.

Ni con el bkd manual nunca le metí caña en 1a. El cuidado del embrague -o los embragues- es sagrado.

El coche es muy estable pero en el vaije de vuelta, pese a no ir muy cargado ni el coche agachado (tiene un maximo de carga sobre bola de 90kg), he notado el culo un poco blando y suelto (antes llevaba tren de rodje deportivo+muelles de refuerzo adicionales MAD.) , de manera que al final los he encargado, me llegan la semana que viene, y los voy a probar para ver si aguanta mejor la compostura cargado. Suelo llevar normalmente portabicis trasero sobre bola, que le mete mucho peso en voladizo, ahi tambien mejorara. Si veo que sin cargar el comportamiento se vuelve menos refinado los voy a quitar. Su precio no es desorbitado. Ya te cuento.

jsscarnerero
16/08/2017, 12:14
Actualmente si no me equivoco, Alltrack 190, DSG6 Humedo.

En el modelo 2019 (para fabricación a partir de la semana 22/2018) hay previsión (sin confirmar) de retoque de morro, y generalizar los DSG7, como han hecho con el Golf. Pero no meteran el DQ500 del BITDI, sino el que han sacado en los Golf hasta 400 Nm.

Un saludo

Confirmado, el Alltrack 190 cv actual lleva el DSG6

urihal
16/08/2017, 12:24
Pues la 6a es excesivamente larga para remolcar, y la 5a justita. Igual con los 40 ponis de más la puedes usar. Pero a 80kmh en 4a va a 2100, a 90 a 2200-2300, la 5a es solo utilizable llaneando sin solicitación o a partir de 95-100 (demasiada velocidad), y la 6a para olvidar..
La 3a permite subir los puertos bien, pero antes los subia en 4a cn mi anterior coche.

vonki
16/08/2017, 13:06
Y el alltrack de 240cv? Lleva el dsg 7?

jsscarnerero
16/08/2017, 13:21
No sabría decirte a las revoluciones que va, pero en llano va bastantes veces en 6ª y si no hay viento ni rampas va bien, en 5ª sin problema incluso con rampas, si son muy pronunciadas baja a 4ª pero ya tienen que rozar el 5 o 6 %, la tercera solo la usa en rampas muy pronunciadas y que no se han podido iniciar con ritmo suficiente.

La caravana no es precisamente ligera y rara vez baja de 80 km/h subiendo puertos y sin llevarlo a tope, ni mucho menos...

Estoy encantado.

jsscarnerero
16/08/2017, 13:21
Creo que si...

urihal
16/08/2017, 15:21
No sabría decirte a las revoluciones que va, pero en llano va bastantes veces en 6ª y si no hay viento ni rampas va bien, en 5ª sin problema incluso con rampas, si son muy pronunciadas baja a 4ª pero ya tienen que rozar el 5 o 6 %, la tercera solo la usa en rampas muy pronunciadas y que no se han podido iniciar con ritmo suficiente.

La caravana no es precisamente ligera y rara vez baja de 80 km/h subiendo puertos y sin llevarlo a tope, ni mucho menos...

Estoy encantado.Debe de ser que tengo miedo a pisarle con la caravana enganchada[emoji23]

Kahn_tauri
16/08/2017, 23:33
Y el alltrack de 240cv? Lleva el dsg 7?

Sí.

Respecto al 190 el precio real se incrementa en unos 3000 euros y te aporta esto:

DSG 7 en lugar de 6
50 CV
100 Nm
Suspensión pilotada electrónicamente con selector de modos de conducción.

Un saludo

Kahn_tauri
16/08/2017, 23:54
Pues la 6a es excesivamente larga para remolcar, y la 5a justita. Igual con los 40 ponis de más la puedes usar. Pero a 80kmh en 4a va a 2100, a 90 a 2200-2300, la 5a es solo utilizable llaneando sin solicitación o a partir de 95-100 (demasiada velocidad), y la 6a para olvidar..
La 3a permite subir los puertos bien, pero antes los subia en 4a cn mi anterior coche.

Yo al año pasado y el anterior, tirando de dos caravanas morroskas (Fendt 390 de 1300 kilos en 2015 y Fendt 465 de 1500 kilos en 2016) el Golf Variant, con ese motor y esa caja me llaneaba a 100 en 6ª. Cuando tenias qeu darle fuerza te bajaba una o dos marchas y listo. Y consumo, entre 9 y 10 a los 100.

Cuando más exigido le he visto fue en 2015, subiendo a 100 un puerto de autovía tipo Etxegarate, a 32ºC y 1200 metros de altitud, que estaba en ese punto de que 4ª es corta y 5ª larga, de manera que cambiaba cada 3 segundos. El aceite se puso a 130º y la aguja de la temperatura se movió un poco del 90.

Pero vamos, llanear a 100 a puntita de gas en 6ª es totalmente factible con ese coche. en mi caso iba a unas 1850 rpm.

Un saludo