PDA

Ver la versión completa : ¿Carnet B, B96 o B+E? ¿MMA, MMR, MMC? ¿3500 kg, 4250Kg...?

owockadoy
19/03/2017, 20:40
A pesar del título, este hilo no es para plantear dudas, sino para solucionarlas.
He hecho una aplicación para móviles Android que permite responder a las dudas que tienen muchos compañeros del foro: ¿Qué caravana puedo llevar con mi coche? ¿Qué carnet necesito?...
La aplicación la podeis descargar de la Play Store desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=owockadoy.owockasoft.es.CarnetBEoB96
Es completamente gratuita, no tiene publicidad y no necesita ningún privilegio del sistema para funcionar.
Permite seleccionar un carnet (B, B96 o B+E) y, en función de los datos del tractor, te dará el remolque más grande que puedes llevar o, si seleccionas el remolque, te dará el tractor más grande posible.
También te dirá que carnet necesitas para llevar un determinado conjunto tractor-remolque.
Como extra he incluído información sobre los carnets y los pesos.

Me gustaría que le echeis un vistazo y deis vuestra opinión. y si os parece de utilidad, la difundais a quien que creais que le pueda servir.
(https://play.google.com/store/apps/details?id=owockadoy.owockasoft.es.CarnetBEoB96)

ivaeva
19/03/2017, 23:51
Me parece una gran idea y muy útil. ..ahora me la miraré bien...

owockadoy
20/03/2017, 03:33
Bueno, si no os importa, voy a hacer que suba el mensaje hacia arriba, que no comentais nada y, con el esfuerzo que me llevó, no quiero que se muera tan pronto el hilo....

roditru
20/03/2017, 06:04
Buena ayuda contra mas informacion mejor para los que buscan su primera caravana

marta
20/03/2017, 09:53
interesante
Cuando pones MMA (cf) te refierees a la MMA del vehiculo?? no me queda claro

kafka
20/03/2017, 13:16
Hola: no Marta, siempre que se habla de MMA c/f se refiere al remolque, pues los hay c/f y s/f (sin freno). Los que remolcan siempre llevan frenos y ni se menciona, jeje.Saludos..

MANUEL76
20/03/2017, 13:20
Muy interesante, la pena que no sirva para iphone

mallaná
20/03/2017, 13:22
Buena idea.
Voy a probarla a ver si le encuentro algún fallo.je,je, je.
Y te comento.
Muchas gracias por tu tiempo.
A ver si se convierte en un referente

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

mallaná
20/03/2017, 13:32
Ya la tengo descargada.
Está muy bien,es sencilla.
Por poner un pero.
Estaría muy bien que contase con un base de datos en la que se pudiera seleccionar el modelo de vehículo y de CV y que te saliera en rojo o verde si el conjunto es legal y con que carnet,ya supongo que sería mucho trabajo pero seria la ginda.
Enhorabuena.!!

Toxic
20/03/2017, 15:24
Espero que recuerdes al usuario de la app,que es a título informativo. Porque depende la bola el peso queda limitado.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Aunolose
20/03/2017, 15:49
En el tractor has puesto MMA c/f y creo que lo de c/f va en la MMR, no en la MMA.

owockadoy
20/03/2017, 19:12
MArta, Aunolose, tenéis razón. La MMA es del vehículo y la MMR es la que es con freno.
Mira que le dí vueltas a la aplicación y se me ha pasado completamente. Lo cambiaré para la nueva versión ( y así veo cómo va lo de las actualizaciones. Todo sirve).

owockadoy
20/03/2017, 19:18
Espero que recuerdes al usuario de la app,que es a título informativo. Porque depende la bola el peso queda limitado.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Si le das a una de las tres páginas de ayuda que tienen las pantallas principales, en la propia pantalla de ayuda, te aparece en la barra superior otro menú. Es la opción "Acerca de" en la que explico "que no hay que fiarse a efectos legales de lo que dice la aplicación y que nada exime del cumplimiento de la Ley". Vamos, lo usual para quitarse responsabilidades legales.
Lo de la bola es un parámetro que, en principio, no limita la capacidad de arrastre del vehículo. Si que es limitante en cuanto al peso en vertical que es capaz de soportar, pero ese peso no aparece, que yo sepa, en ninguna ficha técnica. Es un peso que hay que controlar en el momento del uso pero que no tiene efectos legales (que yo sepa).

owockadoy
20/03/2017, 19:20
Muy interesante, la pena que no sirva para iphone

Si me fiancias un McBoock Air o similar, en un par de meses la tienes en tu Iphone (y dedicada) :smile::smile:

owockadoy
20/03/2017, 19:25
Por poner un pero.
Estaría muy bien que contase con un base de datos en la que se pudiera seleccionar el modelo de vehículo y de CV y que te saliera en rojo o verde si el conjunto es legal y con que carnet,ya supongo que sería mucho trabajo pero seria la ginda.
Enhorabuena.!!

No te pide nada a ti el cuerpo....
Con la cantidad de coches y caravanas distintos que hay....
Venga, yo le pongo la opción y tú le metes los miles de datos necesarios.....(es broma) :smile::smile:

P.D: A ver si también me la valorais a través del Google Play....para hacerles gasto a los de Google.

mallaná
20/03/2017, 19:45
No te pide nada a ti el cuerpo....
Con la cantidad de coches y caravanas distintos que hay....
Venga, yo le pongo la opción y tú le metes los miles de datos necesarios.....(es broma) [emoji2][emoji2]

P.D: A ver si también me la valorais a través del Google Play....para hacerles gasto a los de Google.
Por pedir...
Dicen que el que no llora no mama.
Aunque a mi.me da igual tengo B+E..Je,je,je[emoji16]

belen
20/03/2017, 19:50
Pero que bien!! Éste hilo deberia estar siempre arriba.

owockadoy
20/03/2017, 23:16
Aunque a mi.me da igual tengo B+E..Je,je,je[emoji16]

Ya, ya, tú puedes llevar cualquier remolque pero ¿y tu coche? Hay que comprobar la MMR y la MMC...
Al final necesitas la aplicación :smile::cervezas:

Por cierto, ya está la versión corregida rulando por Google Play...

mallaná
21/03/2017, 00:12
Ya, ya, tú puedes llevar cualquier remolque pero ¿y tu coche? Hay que comprobar la MMR y la MMC...
Al final necesitas la aplicación [emoji2]:cervezas:

Por cierto, ya está la versión corregida rulando por Google Play...
Eso sí...
Mi coche mmr 2000kg
Y MMC , la MMA del coche más los 2000kg

Pero claro..Como bien dices ,no es todo el carnet,muchas veces los límites los pone la ficha técnica..

A....
21/03/2017, 00:24
¡Que bueno! Que no baje... muchas gracias!

OrionAstur
21/03/2017, 07:03
Muy buena iniciativa...bajada y probando.

OrionAstur
21/03/2017, 08:02
Pues no esta nada mal...interface sencillo y limpio. ¿En que las hecho?

owockadoy
21/03/2017, 18:49
Pues no esta nada mal...interface sencillo y limpio. ¿En que las hecho?

Java para Android. El lenguaje oficial de desarrollo de la plataforma. Si sabes algo del tema y tienes interés te podría comentar algunas características del desarrollo que son interesantes y no muy comunes....

OrionAstur
21/03/2017, 22:56
Pues si que me interesaba...yo soy mas de .Net y para empezar a hacer alguna cosilla dudaba entre Java y Xamarin...¿tu como lo ves?

owockadoy
05/04/2017, 12:40
Perdón por el retraso en responder. Te he contestado a tu pregunta en este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96849-Desarrollo-en-Android&p=2387305&viewfull=1#post2387305

PAra los demás. Espero que hayais recomendado por todos los foros en los que pueda haber interesados (camping, naútica, transporte de animales, forocoches, etc) esta aplicación :razz: