Ver la versión completa : Recarga bombona azul
Hector74
22/03/2017, 16:42
Hola,
tengo que comprar la recarga de la bombona azul grande, la 907 creo que es.
Me cobran 20,90€ en el Eroski, que os parece el precio??
Saludos.
Ese es su precio ma o menos, carísimo pero es lo que hay.
el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
Y por qué no coges una repsol K6????
164311
Te sorprenderías del precio...
serranido
22/03/2017, 20:46
El precio es más o menos ese. Yo la azul solo la utilizo para viajes al extranjero, también en alguna ocasión cuando hace mucho frío. Cómo bien comenta vonki para lo demás renta la K6
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Hector74
22/03/2017, 21:33
Esta ultima me ha durado 7 años, la subi el otro dia a casa por usarla para gastar en prevision de las vacaciones de este verano y justo que llegó para la comida de un dia.
La K6 pues ni he pensado en ella por tamaño, solo tengo el arcón del carro y va a tope, comprarla, comprar regulador... y ya teniendo la azul y para el uso que le doy.
Pero no os corteis, decidme precios!!! que total teniendo que comprar la recarga lo mismo sale a cuenta. :cheers:
Tiene el doble de capacidad, al mismo precio que la azul, es decir el gas sale al 50%
juanji27
22/03/2017, 21:43
Tiene el doble de capacidad, al mismo precio que la azul, es decir el gas sale al 50%
Me imagino que algo de la instalacion se tendra que cambiar no? ¿Se necesita hacer contrato?
Hola,
tengo que comprar la recarga de la bombona azul grande, la 907 creo que es.
Me cobran 20,90€ en el Eroski, que os parece el precio??
Saludos.
Un poco cara.
A 17-18 € las últimas que compré el verano pasado en camping. Puede que en este tiempo el gas esté más caro.
Hector74
22/03/2017, 21:54
Si, me parece excesivo comparando con la bombona tradicional de ¿12,7 lts? de las casas, pero bueno, por desgracia solo puedo darle uso unos pocos dias al año en verano y par auna vez que vamos de vacaciones hacemos muchas comidas de bar/rte. y el desayuno nos llevamos microondas.
Estos proximos 3 años el plan es salir a la France, este año una semana y los dos siguientes si se puede unos 12 dias cada uno.
Las K6 hay recambios por Europa??
Hector74
22/03/2017, 21:56
Me imagino que algo de la instalacion se tendra que cambiar no? ¿Se necesita hacer contrato?
Acabo de mirar en Repsol y si, hay que hacer un contrato con lo que la primera botella queda de tu propiedad y ya a pagar recargas como el resto de bombonas, pero no encuentro el precio de esa primera.
alvarobeseit
22/03/2017, 22:08
Acabo de mirar en Repsol y si, hay que hacer un contrato con lo que la primera botella queda de tu propiedad y ya a pagar recargas como el resto de bombonas, pero no encuentro el precio de esa primera.
Si no recuerdo mal el precio del contrato y envase 63 euros
Como comentan los compañeros, la recarga anda por los 20 pavos
Un saludo
Si, me parece excesivo comparando con la bombona tradicional de ¿12,7 lts? de las casas, pero bueno, por desgracia solo puedo darle uso unos pocos dias al año en verano y par auna vez que vamos de vacaciones hacemos muchas comidas de bar/rte. y el desayuno nos llevamos microondas.
Estos proximos 3 años el plan es salir a la France, este año una semana y los dos siguientes si se puede unos 12 dias cada uno.
Las K6 hay recambios por Europa??
En Europa, que yo sepa, no hay recambio de la K6, pero vamos, que si la última de campingaz te ha durado 7 años, yo no me complicaba puesto que si se te terminara la azul fuera de España, es muy fácil de encontrar en cualquier camping, aunque la recarga sea cara, una vez cada 7 años....
Cuando nosotros la compramos, al hacer el contrato pagamos 29 euros más la recarga, que ahora mismo no recuerdo cuanto es. A nosotros sí nos merece la pena pues, aunque como tú cocinamos poco, la usamos para la calefacción y, esporádicamente, para el frigorífico.
Hector74
22/03/2017, 22:28
63€ frente a 21€ para el uso que le damos... gana la azul y ya la movilidad europea.
Solo cocinamos un poco, por el curro de mi mujer tenemos muy limitados los dias en verano y el resto del año peor, ademas al ser carro tienda no salimos en epoca de frios, ni por tiempo ni por clima, en el trabajo de mi mujer no saben que son los fines de semana, lo mas sale los sabados que antes a las 15 pm.
Miperbel01
22/03/2017, 23:08
Buenas, yo he cogido la recarga en un distribuidor de fontanería y me ha salido en 18.59€ (haciendome precio) pero la verdad es que me dura mucho y de momento voy a tirar de la azul.
Saludos
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Miperbel01
22/03/2017, 23:10
Ahhh, el verano pasado fuí a comprar la recarga de la azul para mi hermana en el camping bayona playa (estaban alli de vacaciones y me autoapunté un finde) y me cobraron 22€
Tiene también sus ventajas.
El volumen, el peso y que la puedes comprar en cualquier camping, eso frente a el precio y la duración es a valorar.
Yo llevo dos y de momento no las cambio.
Yo llevo una k6 y una azul por si las moscas.
Hector74
22/03/2017, 23:31
Convencido del todo pues, recargar la azul y como tengo otra, si el año que viene vamos sobre planes la cargo también y tiro con las dos por si las moscas.
Gracias a todos.
Andresdlp
23/03/2017, 01:33
Pues yo estuve mirando las K6 y me echo para atras el que no se encontraban en todas las gasolineras asi que me hice con una azul que aunque es mas cara nos dura años y la encontramos en cualquier sitio.
Para lo que os dura.....está claro, la azul.
El otro día cambié una azul pequeña. 6€ me cobraron. Sí, sale caro, pero llevando inducción, me es más que suficiente para un porsiacaso, y se pueden cambiar por toda Europa.
Tengo también otra pequeña, para repuesto, y una azul grande... no sé si caducará el gas, porque no recuerdo ni cuántos años hace que se cambió
Hector74
23/03/2017, 06:51
A lo mejor hasta sale mas económico la recarga en Francia... ni idea, un hablar por no callar.
juan lagi
23/03/2017, 08:21
Ok, en cuanto a rentabilidad, sale mejor la k6, pero a mi me va mejor la azul por que me entra debajo del fregadero, cuanto vale la primera compra de la bombona azul ósea, envase y recarga???
juanji27
23/03/2017, 09:24
Yo llevo una k6 y una azul por si las moscas.
Entiendo entonces que el anclaje de la botella es el mismo? Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que oigo hablar de las k6... ¿Y como solucionais el tema en la cocina exterior? ¿Poneis una T en la salida de la bombona?
Entiendo entonces que el anclaje de la botella es el mismo? Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que oigo hablar de las k6... ¿Y como solucionais el tema en la cocina exterior? ¿Poneis una T en la salida de la bombona?
No es el mismo anclaje, se pone un adaptador. Si la quieres usar con otra cocina la sacas y la conectas fuera.
joanantoni
23/03/2017, 09:48
Aunque sea mas cara, sigo con la botella azul. Con ella tengo la seguridad de que no tendré problema de suministro en ningún camping, tanto en España como en el extranjero. Si fuera una instalación fija, probablemente consideraría comprar la botella grande, pero para los nómadas como yo, la botella azul es más conveniente. Además. con las dos botellas que llevo puedo pasar años.
Josep M.
23/03/2017, 11:01
Nosotros acostumbramos a cocinar fuera, o con induccion o con gas.
Cuando lo hacemos con gas usamos una bombona azul y un fogon que va roscado directamente.
Practico, facil y movil.
Caro? No tengo ni idea, Ya ni me acuerdo que pagué cuando la compré.
La ventaja, como han dicho algunos compañeros, es que encuentras recambio en todas partes.
La K6 la veo mas para artilugios de gas fijos en el interior como pueden ser calefaccion, calentdor, nevera o incluso cocina, pero todo en dentro de la caravana.
Para salidas al extrangero, si necesitas recambio, seguro que es un problema.
Miperbel01
23/03/2017, 13:26
Ok, en cuanto a rentabilidad, sale mejor la k6, pero a mi me va mejor la azul por que me entra debajo del fregadero, cuanto vale la primera compra de la bombona azul ósea, envase y recarga???
Buenas, hablo de memoria pero creo que sobre 47€ mas o menos. Me suena de haber preguntado.
Me acabo de acordar donde la habia visto: http://www.leroymerlin.es/fp/277571/botella-de-gas-907-camping-popu
Un saludo
oscarrodrigo
23/03/2017, 16:00
Pues ahora os estaba leyendo y el tema de la induccion... Me interesa, me interesa, jejejeje
El tema es que mi caravana (Sterckeman) tiene la nevera Xl freeze que no va con gas, solo con luz. Además la calefacción también es con luz, no tengo la de gas.
Entonces solo me llevo una botella azul de gas para mi cocina Camping Gaz de 3 fogones, de hace 10 años que se desmonta por todos los lados y que encima cuesta horrores limpiar esos hierrajos negros de los fogones.
La pregunta es.... Que tal estas placas de inducción portàtiles? Son rapidas como las de casa? Me imagino que faciles de limpiar seguro.
Es que si llevo eso no me hace falta ni ir cargado con la botella de gas, que bastante yuyu me da, jejejeje. Como la placa de induccion es portátil pues si un dia quiero cocinar dentro también podría (no suelo hacerlo pero...).
Y la pregunta del millon... Si tienen 2.000w no me saltarà la luz del camping como esté cocinando y encima ponga la calefacción y también estará la nevera en marcha...
Ya sé que soy poco autonomo con todo de luz, però de momento estamos así a gusto, con niños pequeños prefiero depender de estar em un càmping y consumir de su electricidad....
Gracias!!
serranido
23/03/2017, 17:13
Pues ahora os estaba leyendo y el tema de la induccion... Me interesa, me interesa, jejejeje
El tema es que mi caravana (Sterckeman) tiene la nevera Xl freeze que no va con gas, solo con luz. Además la calefacción también es con luz, no tengo la de gas.
Entonces solo me llevo una botella azul de gas para mi cocina Camping Gaz de 3 fogones, de hace 10 años que se desmonta por todos los lados y que encima cuesta horrores limpiar esos hierrajos negros de los fogones.
La pregunta es.... Que tal estas placas de inducción portàtiles? Son rapidas como las de casa? Me imagino que faciles de limpiar seguro.
Es que si llevo eso no me hace falta ni ir cargado con la botella de gas, que bastante yuyu me da, jejejeje. Como la placa de induccion es portátil pues si un dia quiero cocinar dentro también podría (no suelo hacerlo pero...).
Y la pregunta del millon... Si tienen 2.000w no me saltarà la luz del camping como esté cocinando y encima ponga la calefacción y también estará la nevera en marcha...
Ya sé que soy poco autonomo con todo de luz, però de momento estamos así a gusto, con niños pequeños prefiero depender de estar em un càmping y consumir de su electricidad....
Gracias!!
Fantástica las placas la mía es una orbegozo y genial. Por los 2000w no te preocupes eso es el máximo y por lo general yo cocino en la mía sobre 1200 a 1400w una cafetera de café por ejemplo se pone sobre 600w ( la potencia suele ir de 200 en 200w )
Hector74
23/03/2017, 17:26
Si no es estos días es la semana que viene en el Lidl sacan otra vez la inducción portátil de 2000w por 35€.
Los camping franceses que estoy mirando mínimo 6A que si son a 230v nos permite +/-1350W, pero es que hay muchos que ofertan 10A (2300W) incluso hasta 16A (3680W).
Me compraria la placa esa, pero la mujer dice que no... acabará encontrársela en el fondo del arcón del carro, jejejejeje y yo cenando morros unos días.
serranido
23/03/2017, 17:32
Si no es estos días es la semana que viene en el Lidl sacan otra vez la inducción portátil de 2000w por 35€.
Los camping franceses que estoy mirando mínimo 6A que si son a 230v nos permite +/-1350W, pero es que hay muchos que ofertan 10A (2300W) incluso hasta 16A (3680W).
Me compraria la placa esa, pero la mujer dice que no... acabará encontrársela en el fondo del arcón del carro, jejejejeje y yo cenando morros unos días.
Pasa como con todo hasta que la prueban, ven lo bien que van y lo mejor lo rápido que están limpias jejejeje. A mi mujer le ha pasado lo mismo con muchas cosas que he comprado para la caravana un poco de morros y después hay pero que bueno, que bien viene, etc pero hay que resistir el primer chaparrón. Por cierto la he usado en camping con 6A sin problema.
oscarrodrigo
23/03/2017, 17:36
Eso es lo que me da miedo... Si la placa ya me puede llegar a gastar 1000W, sinó más... Y le sumo la nevera (alguien sabe cuánto consume la nevera de Sterckeman/Caravelair???). Y no os digo nada si pongo la calefacción... Sumado a que no cargues el móbil, las luces del interior de la caravana....
No sé... no tendré problemas y dejaré a medio camping sin luz?? :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
oscarrodrigo
23/03/2017, 17:42
Pasa como con todo hasta que la prueban, ven lo bien que van y lo mejor lo rápido que están limpias jejejeje. A mi mujer le ha pasado lo mismo con muchas cosas que he comprado para la caravana un poco de morros y después hay pero que bueno, que bien viene, etc pero hay que resistir el primer chaparrón. Por cierto la he usado en camping con 6A sin problema.
En eso ya tengo ganada a mi mujer... :yes:. Es una fan incondicional de las vitro y odia los fogones, así que perfecto. Yo sólo padezco porque me salte la luz con tanta electricidad que "necesito"...
Yo tengo la inducción que sale en el LIDL y va fantástica!!!
Hector74
23/03/2017, 17:44
Cada toma lleva su diferencial, creo, jajajaja si no vas a tener reunión en tu parcela de continuo.
La nevera mientras no entre el compresor no hace consumo y móviles y demás se puede dejar para un ratillo mas tarde.
serranido
23/03/2017, 17:48
En eso ya tengo ganada a mi mujer... :yes:. Es una fan incondicional de las vitro y odia los fogones, así que perfecto. Yo sólo padezco porque me salte la luz con tanta electricidad que "necesito"...
Por la placa no salta pero no me asustes, a ver si tienes más carga eléctrica que una feria Jajajajajaja.
Solo es cosa de sumar watios y en un momento dado si es necesario desconectar alguna cosa. Pero dicho esto yo hasta la fecha no he tenido problema alguno en ningún sitio.
juan lagi
23/03/2017, 18:33
Buenas, hablo de memoria pero creo que sobre 47€ mas o menos. Me suena de haber preguntado.
Me acabo de acordar donde la habia visto: http://www.leroymerlin.es/fp/277571/botella-de-gas-907-camping-popu
Un saludo
Pues si que es cara la bombona...haber si encuentro algún envase de segunda mano y si no, a seguir con la bombona naranja grande...
serranido
23/03/2017, 18:37
Pues si que es cara la bombona...haber si encuentro algún envase de segunda mano y si no, a seguir con la bombona naranja grande...
Pásate por algún punto limpio yo he conseguido varias allí.
serranido
23/03/2017, 18:40
Al parecer están en Lidl ahora do oferta 35€ lo acabo de ver en el hilo de ofertas interesantes.
Si no es estos días es la semana que viene en el Lidl sacan otra vez la inducción portátil de 2000w por 35€...
Ya está:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?46796-Ofertas-Interesantes/page279
Al parecer están en Lidl ahora do oferta 35€ lo acabo de ver en el hilo de ofertas interesantes.
:Drogar-Laugh(LBG):
nos hemos pisao
oscarrodrigo
23/03/2017, 21:02
Pues ya he pillao uno!!! :aplausos:
Ésto sí que ha sido un pim pam!! Jejejeje.
Si pròximamente os salta la luz en algun camping, que sepais que soy yo!!! :yes:
Ni.
Hector74
23/03/2017, 22:12
Pues he ido y no he llegado, han vendido todo esta mañana. Para la próxima compraré la inducción.
oscarrodrigo
24/03/2017, 17:29
Pues he ido y no he llegado, han vendido todo esta mañana. Para la próxima compraré la inducción.
Bueno, te has librado de los morros de la parienta... :mudo::mudo:
Hector74
26/03/2017, 17:41
Bueno, te has librado de los morros de la parienta... :mudo::mudo:
Que no es moco de pavo jajajaja
Josep M.
26/03/2017, 17:45
Pues llevas a la parienta a comer una mariscada a Cambrils, y de paso te llegas al Lidl, que ayer aun quedaban.
Saludos.
Hector74
26/03/2017, 17:56
Cara mariscada, a 400km de casa, aunque podria pasar noche en casa de mis tios en Creixell
oscarrodrigo
26/03/2017, 23:13
Que no es moco de pavo jajajaja
:Drogar-Laugh(LBG):
Hector74
27/03/2017, 03:46
Para tranquilidad de todos, pone en la pagina de campinggaz que las bombonas R907 incorporan válvula de seguridad. Solo lleva 2.75kg de butano, no pone que este mezclado con propano ni otro gas.
https://www.campingaz.com/Iberia/p-23212-r-907-es.aspx
Josep M.
27/03/2017, 05:04
Es curioso el darse cuenta que, segun el catalogo, las bombonas contienen solo butano, mientras que los cartuchos son mezcla de butano y propano.
Yo siempre habia pensado, y en el foro se ha afirmado diferentes veces, que CampingGaz era una mezcla de butano y propano en todos sus productos.
Esto tiene importancia para su uso a temperturas bajas ya que el propano gasifica mejor a baja temperatura que el butano.
El butano licua a -0,5ºC, mientras que el propano lo hace a -44ºC.
Nosotros usamos generalmente inducción, pero tambien bombonas grandes de CampingGaz, y es interesante el dato referente al peso.
Segun el catalogo la bombona pesa 6,48 kg y contiene 2,75 kg de butano. Con estos datos y una bascula de baño es facil calcular con cierta exactitud la cantidad de butano que queda.
Saludos.
Segun el catalogo la bombona pesa 6,48 kg y contiene 2,75 kg de butano. Con estos datos y una bascula de baño es facil calcular con cierta exactitud la cantidad de butano que queda...
Hasta que cambié a otros sistemas de cocina, así he calculado yo, varias décadas, el gas que queda en la azul pequeña. Pesa 1,490 kg. llena y 0,930 kg. vacia.
Ahora he recuperado una azul grande (esta sigue en almacen) y par de bombonas azules pequeñas para "porsiacasos" de la cv.
Hector74
03/06/2017, 23:21
Después de tanto tiempo hoy he comprado la recarga de la bombona azul en el Eroski de donde vivo, me ha costado 20'90€ y me han "ingresado" 4'18€ en la tarjeta de socio, así que como si hubiera costado 16'72€.
Hace unos días llame a gasolineras Repsol, a las 3 que tenían bombona K6 les dije que si me la cambiaban por la de 12'7 y no hubo respuesta afirmativa, contrato nuevo.
Hector74
03/06/2017, 23:22
La bombona de Cepsa que pegas e inconvenientes tiene?
Hector74
03/06/2017, 23:24
La bombona de Cepsa que pegas e inconvenientes tiene?
Me autocito, veo que no tienen de menos de 11kg