Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación: BMW Gran Tourer + Fendt Saphir

Amaerx
22/03/2017, 20:10
Buenas tardes,

Hace poco estrené mi conjunto nuevo.
Por un lado se trata de una caravana Fendt Saphir 450QB comprada de Outlet. Poco puedo decir de la caravana en sí, Fendt es sinónimo de calidad, algo que se percibe en cada mueble de la caravana, así como en todo los ajustes de la misma. El colchón para dormir es exquisito y todo tiene un montón de detalles que te hacen las salidas mucho más agradables.
El comportamiento en ruta es excelente. Su centro de gravedad bajo, la anchura de sus ruedas (205/65 15"), el chasis Al-Ko le confiere una estabilidad muy buena.
Detalles como el cofre delantero con suspensión a cada lado, te hacen darte cuenta que no es una caravana básica, a pesar de que en este caso hablamos del acabado inicio de gama.

De equipamiento la caravana lleva para mi gusto prácticamente de todo:

-Depósito grande de agua con marcador electrónico de nivel.
-Antena de TV
-Luces interiores ambientales superiores en led.
-Mover
-Depósito de agua limpia independiente para el wc.
-Colchón de muelles Fendt
-Colcha Fendt
-Calefacción Trumatic con aire impulsado.
-Calefacción eléctrica UltraHeat (500W-1000W-2000W)
-Toldo Caravanstyle de Thule.
-Etc

Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero.

Hay distribuciones más llamativas visualmente, pero cuando me decidí por ésta fue por su equilibrado reparto de pesos y la verdad sea dicha, para dos personas y un Braco de Auvernia, creo que es suficiente. También he de agradecer a algún forero, que me aconsejó y me ayudó durante todo el proceso de compra lo que no está escrito, gracias de nuevo!

La verdad es que no me puedo quejar, creo que ha sido una buena compra dadas nuestras necesidades y aunque en un principio la estética de la caravana por la parte trasera no me acababa de gustar, te acabas acostumbrando y al final se le coge el gusto.

Ahora vamos al tractor nuevo también.

Se trata de un BMW 218d GTA.

Motor 2.0d de 150cv y 330Nm de par. Este motor con código B47, vendría a ser exactamente el mismo que en la variante 220d, salvo el diferencial de potencia. La verdad que esto mirando la fiablidad es todo un plus, pues hablamos de un motor preparado para mucha más potencia pero electrónicamente rebajada.
En cuanto al cambio, optamos por la variante automática de 8 marchas. Se trata de una caja fabricada por Aisin (la misma del nuevo XC90) de 8 marchas con convertidor de par. Esta era una premisa irrenunciable para mi: no me interesan en absoluto las cajas DSG, es decir las doble embrague. Experiencias cercanas me han demostrado una falta de fiabilidad sorprendente y una falta de conocimientos en los SO de las marcas que los venden apabullantes.
Si nos centramos en la caja 8 marchas del BMW, pues que decir, igual de rápida o incluso más que un DSG, casi no tiene resbalamiento y da un confort total y absoluto. Si desplazamos la caja hacia la posición "S" (sport), entramos en un mundo nuevo de sensaciones típicas de bmw, es decir, cambios con una deportividad asombrosa. Además si a ésto le sumamos, la posición Sport en la consola, tenemos un tándem simplemente brutal.
Vale, es cierto, hablamos de sólo 150cv y de un monovolumen, pero hasta la fecha y de esto yo se un rato, en mi vida he llevado un monovolumen tan "deportivo" en cuanto a tacto.

También hay que decir, que no fue mi principal objetivo el Gran Tourer, yo estaba por coger un Serie 3 Touring o en su defecto un serie 3GT, ya que estéticamente me gustaban más, pero rápidamente mi pareja y yo vimos, que el 2GT con ese maletero tan grande (equiparable sólo al 5 Touring), ese espacio para las piernas trasero y esa buena oferta que nos hacían con tanto equipamiento, fue una combinación irresistible!

Paso a detallar la equipación del coche:

B39 M Mineralgrau
02FY 17" Llantas V 479
02PA Tornillos antirrobo
02VB Control presión de neumáticos
0205 Cambio Steptronic
0216 Servotronic
0249 Volante multifunción
0255 Volante deportivo cuero
0258 Runflat
03AG Cámara trasera
03AT Carriles longitudinales del techo aluminio satinado
0313 Paquete retrovisores plegables y calefactables
0316 Portón trasero eléctrico
0322 Acceso confort (keyless)
0346 Línea cromada exterior
0423 Alfombrillas velours
0431 Retrovisor interior antideslumbramiento
0470 Isofix
0473 Reposabrazos delantero
0493 Paquete compartimentos
0494 Calefacción asientos delanteros
05AV Active Guard
05A4 Faros LED con contenido ampliado
05DP Asistente de aparcamiento automático
0508 PDC
0520 Antinieblas
0521 Sensor luz y lluvia
0534 Climatizador bizona
0544 Control de crucero con función freno
0563 Luz ambiental led (paquete iluminación)
0575 Tomas 12v adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleService
06FW Media
07LC Acabado Advantage
02VG Performance Control

Y bueno sin más paso algunas fotos del conjunto. Si puedo en unos días subiré interiores de la caravana así como del coche si os apetece verlo por dentro.

164318164319164320164321164322

joanantoni
22/03/2017, 20:17
¡Enhorabuena! precioso conjunto. ¡A disfrutarlo intensamente!

Nenacriva
22/03/2017, 20:31
Enhorabuena por ese conjunto tan chulo.

Una curiosidad si me permites, como va la relación de pesos de ese conjunto?

Amaerx
22/03/2017, 20:55
Gracias a ambos.

El Gran Tourer usa la plataforma UKL2, es decir, exactamente la misma que el nuevo X1, pero teniendo el mío mayor distancia entre ejes. En los Gran Tourer, debido a que pueden ser 7 (el mío es 5) plazas su MMR es de 1.500kg. En el X1 a motorización equivalente es de 1.800kg, es más, el Gran Tourer es algo más pesado.

El 218 GTA tiene un peso de 1.555kg, en su variante base, es decir, pelada. Si a esto le sumamos toda la equipación que lleva de extras, supongo que andará por más de 1.600kg.
Por otro lado, lleva bola de enganche original de bmw desmontable, es decir, lleva un electroventilador más potente que cuando viene sin gancho así como otras piezas diferentes. También la gestión del motor cambia una vez se conecta la caravana al coche.
La cámara trasera lleva asistente de remolque, es decir, te enfoca el gancho y mediante unas líneas te permite dejar el coche a escasos centímetros del estabilizador para enganchar.
Luego está el ESP de caravana que lleva el coche, el cuál funciona sólo a partir de 60 km/h en adelante.

Mirando whattowcar me sale una relación de un 75% y 5 estrellas verdes.

La Caravana es una Fendt 450QB, que según ficha tiene una MMA de 1.100kg, aunque en Alemania se vendía con mma de 1.300kg. El día que me toque pasar itv, le haré el cambio, pues tengo claro que 1.100kg no los pesa, estoy convencido que algo más segurísimo.

Amaerx
22/03/2017, 21:00
Por cierto, un detalle muy curioso, la altura libre al suelo del Gran Tourer.

Digamos que no es un monovolumen al uso, el 2GT tiene una distancia libre de 16,5cm, para que nos entendamos, mayor a la de un GLA, e igual que la de un CRV o Jeep Cherokee.

AntonioOC
22/03/2017, 21:06
O te gusta mucho bmw, o eres un comercial de la marca, cacho presentación, unos no llegan u otros se pasan jajajajaja, bienvenido y a disfrutar el coche y la caravana, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Carlos
22/03/2017, 21:30
Espectacular presentación y muy interesante lo que cuentas de las cajas DSG.

apato
22/03/2017, 21:31
!Felicidades!, bonito conjunto llevas. Que disfrutéis mucho.

Un saludo desde Madrid.

xgarbanzo
22/03/2017, 21:55
Pues llevas un pedazo de conjunto, la caravana es perfecta para 2 (y el acompañante) y el coche le combina de perlas

VOLUSIA
22/03/2017, 23:16
O te gusta mucho bmw, o eres un comercial de la marca, cacho presentación, unos no llegan u otros se pasan jajajajaja, bienvenido y a disfrutar el coche y la caravana, un saludo

Antonio............hay coches que te cautivan................jejejejejejej..............

Saludos.

kemko
22/03/2017, 23:26
Que buen conjunto, enhorabuena y lo de la presentacion sublime, casi me ha dado la sensacion de que el coche me lo he comprado yo con tanto dato jejeje.

Un saludo y bienvenido.

AntonioOC
22/03/2017, 23:27
Antonio............hay coches que te cautivan................jejejejejejej..............

Saludos.
Ya veo ya..... pena de sueldo que no llegan a un tres letras de esos [emoji18]

mallaná
22/03/2017, 23:43
Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.
Y si quieres disfrutarlo más,no laves la CV a presión.
Me encantan las fend ,lo que no entiendo es como no le ponen llantas de aluminio a todas,es que ni unos simples tapacubos..Ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

poyove
22/03/2017, 23:57
Muy guapo ese conjunto, ahora a disfrutarlo al máximo.
Y muy buena explicación muy detallada de caravana y coche.

mohicano
22/03/2017, 23:57
Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.
Me encantan las fend ,lo que no entiendo es como no le ponen llantas de aluminio a todas,es que ni unos simples tapacubos..Ya les vale

Puede que sea porque la lllanta de hierro es más fuerte que la de aleación. Sí, es más pesada, pero también más dura. Para carga, no es mejor una de aleación, aunque nos encanten

poyove
22/03/2017, 23:59
Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.

La verdad que yo tampoco lo entiendo. La mia sí lleva llantas de alumnio y cambia mucho la verdad.

mohicano
23/03/2017, 00:05
En algo deben mostrar la diferencia entre una Tendenza y una Saphir, básicamente, en la estética.

arken
23/03/2017, 00:25
Buen conjunto yo tengo el 318d touring automático junto con una burstner 460 ts 2016 y después de más 5000 km estoy muy contento con el conjunto. Por cierto la mmr del mio como dices en el caso del x1 son 1800 kg. A disfrutarlo y buen gusto tienes jeje.

mallaná
23/03/2017, 00:26
En algo deben mostrar la diferencia entre una Tendenza y una Saphir, básicamente, en la estética.
Pues con un cromadito o las ventanas oscurecidas o algo de menos calado.
Para mi las llantas lo son todo,incluso en un coche.
La mía lleva llantas de origen y la verdad le visten muchísimo.

Amaerx
23/03/2017, 01:04
Es malo lavarla a presión?

Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.

mallaná
23/03/2017, 01:12
Malo,malo,no.
Si le das de lejos,no pasa nada ,pero si la lavas muy de cerca tienes que tener mucho cuidado,ya que las cv no son como los coches; éstas llevan butilo que es " pastoso" y puedes levantarlo.las gomas son más débiles,
Y si además es de agua caliente ......
Como te digo,,procura hacerlo a bastante distancia,que no le llegue a presión.

Amaerx
23/03/2017, 01:17
Las Saphir así como la gama más básica Bianco, vienen todas con llantas de chapa, pero llevan tapacubos, es decir, no es un tapacubos integral, pero si va uno en la zona de los tornillos, si os fijáis lo veréis, es plateado.

El salto al acabado Tendenza es un cromado en el parachoques trasero y las llantas de aleación, esto exteriormente, luego interiormente cambian los colores de la madera y algún detalle más. Cuando compré la 450QB, me ofrecieron una 465SFB Tendenza, pero ya estamos hablando de 5m de caja y la verdad prefería un conjunto más equilibrado en cuanto a pesos, total para dos personas y un perro de espacio no me puedo quejar y realmente queríamos una cama transversal, aquello de wc y ducha separado del lavamanos no era una cosa que nos hiciera decantar la balanza, más cuando la ducha de la caravana no la vamos a usar, que para algo están las del camping.

También había una variante 450SQB, que era como la mía pero con la nevera slim tower. Pero no nos gustó, la nevera quitaba mucho espacio y hacía ver la caravana más estrecha. Con la QB, lo mejor de todo es la encimera enorme de la cocina, realmente grande y que puedes usar para dejar todo lo que quieras. Si es cierto, que bueno que la nevera tiene el tamaño que ya sabéis, pero vaya, o yo me apaño muy bien o de momento la encuentro perfecta en medida.

A ver si subo fotos interiores.

Respecto al coche, pues que decir más, realmente contento. Es mi primer BMW y yo de pequeño era un gran fan de la marca, si bien es cierto, durante la época Bangle, sus coches me dejaron de gustar, pero ahora casi que su totalidad me atrae.

Detalles que me gustan es que en la pantalla, tengo lo que BMW llama indicadores deportivos, y puede ver los bares de presión de cada rueda, así como la temperatura de cada neumático en tiempo real.

Amaerx
23/03/2017, 01:44
Gracias, tomaré nota!

Malo,malo,no.
Si le das de lejos,no pasa nada ,pero si la lavas muy de cerca tienes que tener mucho cuidado,ya que las cv no son como los coches; éstas llevan butilo que es " pastoso" y puedes levantarlo.las gomas son más débiles,
Y si además es de agua caliente ......
Como te digo,,procura hacerlo a bastante distancia,que no le llegue a presión.

cryogen
23/03/2017, 01:49
Pedazo de conjunto!!!!!! Muy bonito el tractor y el caracol si señor.......... a seguir disfrutandolo!!!!!!!

cormoran
23/03/2017, 02:02
Mira de cv no se mucho que digamos, soy del mundo de las ac, te aseguro que en el lado oscuro se esta de vicio, pero la cv me parece una preciosidad, y como propietario de un 330D xdrive tres aseguro que vas a tener en cuanto a esa "pequeña" cabeza tractora solamente una serie de gustazos, disfrutaras como una enano de ella, llevo el mismo cambio que tu, si a mi con 100 cv mas me va de escándalo y no me a dado ni el mas pequeño problema, figurate a ti, en cuanto a cambio puedes ir tranquilo, como lo trates con un poco de cariño te casaras antes del vehículo que te de problemas. De los ue levas en el coche a mi solo me faltaría una cosas las levas en el volante, no sabes el gustazo que es el pasarse a sport, en posición manual u no separar las manos del volante para jugar con el cambio tal que fueras en un choche de competición, eso si ten cuidado, aun con la cv detrás puedes coger unos ritmos de rodaje endiablados, ten cuidado con eso, a poco que pisase en automático, te baja un par de relaciones, o mas y pegas un salto hacia adelante y te encuentras que vas a mas velocidad de la permitida.

Disfruta del conjunto y ya iras comentando de donde vas

Amaerx
23/03/2017, 02:54
La verdad que muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tal como os dije, subo unas fotos más que tengo de la caravana de cuando la fui a ver por primera vez:

164345164344164342164341164343164355164354164353164352164351164350164349164348164347164346

Amaerx
23/03/2017, 02:56
Y aquí alguna más:

164358164359164356164357

AntonioOC
23/03/2017, 10:52
La verdad que muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tal como os dije, subo unas fotos más que tengo de la caravana de cuando la fui a ver por primera vez:

164345164344164342164341164343164355164354164353164352164351164350164349164348164347164346
Esas fotos están sacadas en expocaravan?? En terrassa?, muy bonita la caravana

muchabeer
23/03/2017, 11:06
Bufffffff....

Vaya dos castañas, que te han endosado...

No valen para nada, ni la Cv, ni el coche...

Anda...

Dime dónde puedo ir a recogerlos, y te los quito de encima... No me importa desplazarme, por hacerte un favor...

Jajajajajaja!!!!!!!

No sé cual de los dos alemanes me gusta mas... Si la Cv, o el pedazo pepino...

Los dos...

Que los disfrutéis muuuuuuuuuuuucho, o más!!!!!

Saludetes

AntonioPF
23/03/2017, 11:13
Y tapa la ventilación del frigo, o no le eches agua por esa zona

Peazo presentación, casi tan buena como tu conjunto...Enhorabuena!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Laion
23/03/2017, 14:21

No creo que lo haga, el la lavara con su guante de cordero... y las gomas llevaran mas cosmetica que la Thyssen... jiji que mala es la envidia. Que disfruteis del conjunto, es precioso!

mallaná
23/03/2017, 15:16
No creo que lo haga, el la lavara con su guante de cordero... y las gomas llevaran mas cosmetica que la Thyssen... jiji que mala es la envidia. Que disfruteis del conjunto, es precioso!
Pues precisamente envidia no tengo de nadie.
Puedo llegar a envidiar a alguien que sale con la CV más que yo,pero a alguien con una CV más cara o más nueva,ni de lejos,
Solo le daba un consejo que puede aceptar o no..Y con toda la buena intención del mundo.

Laion
23/03/2017, 15:44
Pues precisamente envidia no tengo de nadie.
Puedo llegar a envidiar a alguien que sale con la CV más que yo,pero a alguien con una CV más cara o más nueva,ni de lejos,
Solo le daba un consejo que puede aceptar o no..Y con toda la buena intención del mundo.

Cuando hablaba de envidia lo decia por mi, hombre! :rendido:
Pues a mi claro que me da envidia, pero sana, porque me gusta lo que veo. Eso no quiere decir que esté amargado con lo mio o penando por algo mejor...
Lo dicho, a disfrutar de ese conjunto chulo:aplausos:

latumbadehuma
23/03/2017, 15:49
buen conjunto, aunque un poco escaso para dos personas.

Yo hubiera comprado algo más grande.

mallaná
23/03/2017, 15:54
Pues a mi claro que me da envidia, pero sana, porque me gusta lo que veo. Eso no quiere decir que esté amargado con lo mio o penando por algo mejor...
Perdona,te había entendido mal...[emoji106]

Joe Pete
23/03/2017, 16:01
Conjunto guapo guapo!
Tiene la distribución como la mia, auqne el armario esta al entrar y el mio justo al lado de la cama, haciendo mas pequeño el sobre de la cocina.

Disfrutadlo mucho!

Laion
23/03/2017, 16:02
Perdona,te había entendido mal...[emoji106]

Nada, hombre. Seguro que yo tampoco me exprese con la claridad suficiente...

Mistervinagre
23/03/2017, 20:14
Pues un conjunto envidiable efectivamente... por poner una pega, creo que es traccion delantera verdad? No se porque Bmw no ha seguido su tradición en este modelo, creo que debe ser el único que no la lleva, por lo demás, impresionante y con muy buen equipamiento.
Un saludo

soao
23/03/2017, 20:30
Muy bonito conjunto.
Pasarlo bien y disfrutarlo al máximo. 👏👏👏👏

sonríe, es gratis.😃

Amaerx
23/03/2017, 20:54

Hombre! No te puedes quejar, te gastas uno de los mejores SUV's compactos del mercado y de la caravana que decir, me saca medio metro!

Pues un conjunto envidiable efectivamente... por poner una pega, creo que es traccion delantera verdad? No se porque Bmw no ha seguido su tradición en este modelo, creo que debe ser el único que no la lleva, por lo demás, impresionante y con muy buen equipamiento.
Un saludo

Efectivamente. Esto es algo que me hizo dudar mucho. Sinceramente prefería tracción trasera, ya que para remolcar es muchísimo mejor, pero también tengo que decir una cosa, el coche tracciona genial. Por motivos que no vienen a cuento, había tenido la oportunidad de llevar un Mini Cooper John Works hace unos meses y llevando la misma plataforma que mi coche, pero en su versión corta UKL1, me sorprendió por las pocas pérdidas de motricidad que habían. Total, estaba en lo cierto, en el mío al ser la plataforma UKL2 y bastante larga, pues aún mejor, es decir, al llevar la caravana no se notan pérdidas de motricidad, lo cuál te da una buena tranquilidad.

También hay que decir, que al ser un coche alto, tapa más el frontal de la caravana y eso ayudará en viento de frente. No te creas, tuve grandes dilemas para elegir, ahora eso sí, visto lo visto y como funciona, su versatilidad, su altura libre al suelo, su puesto de conducción, pero sobretodo el conjunto motor-cambio, creo que he acertado. veremos más adelante como se comporta.

Amaerx
23/03/2017, 21:01
Sí, Antonio.

Ocurrió una cosa curiosa. Fuimos a ExpoCaravan y vi esta caravana. Me gustó, pero estaba algo sucia por fuera tu ya sabes y nada fuimos a M3. Allí tenían una exactamente igual. Pues nada, cuándo nos decidimos a dar el ok, una pareja se nos adelantó y ahí empezó la odisea. Nos ofrecieron una SQB, pero el tema de la nevera grande le quitaba mucho espacio, luego la 465SFB Tendenza, pero claro demasiado grande para dos personas y teníamos claro que la medida ideal era 450, ni menos, ni más, pues otra candidata era la 390SFH nueva a fábrica pero hasta semana santa no la entregaban y la verdad, esperar tanto no queríamos en absoluto y de medidas con la perra y tal que es grandecita pues lo veíamos algo justo.
Entonces nos ofrecieron la QB de ExpoCaravan y dimos el si quiero.

Como detalle curioso y digo curioso ya que no se ha montado mucho por aquí, llevo el UltraHeat montado y es una de las cosas más recomendables que hay. A nosotros que el tema gas no nos gusta demasiado, nos permite poder dormir con tranquilidad con la calefacción eléctrica.

Esas fotos están sacadas en expocaravan?? En terrassa?, muy bonita la caravana

Mistervinagre
23/03/2017, 23:56
Bmw es sinonimo de buena traccion, su reparto de pesos siempre es muy bueno. Buen detalle si comparte con el Mini tope de gama, calidad asegurada... ahora solo faltan los viajes!
Un saludo

Eltiocalambres
24/03/2017, 00:08
Un conjunto precioso Amaerx!!
Pero yo me parece que ya lo he visto en directo jejejejeje!! yo también guardo mi caravana en el parking del Elefant Blau.
Un saludo!!

Amaerx
24/03/2017, 02:00
Que casualidad! Haha nos vemos por allí!

Un conjunto precioso Amaerx!!
Pero yo me parece que ya lo he visto en directo jejejejeje!! yo también guardo mi caravana en el parking del Elefant Blau.
Un saludo!!

lolo moncayo 370 & volvo
24/03/2017, 04:11
:rendido:buen aparato....si señor a disfrutar...y si ves una Moncayo del 90 delante....pide paso....jiiiii:rendido:

codriver
25/03/2017, 14:28
Muchas felicidades por el conjunto, compañero.

Yo también tengo una Fendt 450 pero con diferente distribución. Es la SFH. Misma distribución que la 390 que viste.
Cocina en la parte trasera y comedor al lado.

La verdad que opinamos lo mismo. Esa medida de caravana es ideal para dos personas. Ni muy pequeña ni muy grande.

Ahora a hacerle kms a este conjunto.

Saludos.

Cocodrilo feliz
25/03/2017, 15:18
¡Felicidades! Pero no estoy seguro de si tras tanto dato técnico y tanta duda cartesiana tendrás tiempo para disfrutar de la inversión, ya que la mayoría de los que admiramos tu presentación y tu sesuda elección de coche y caravana, tenemos que esperar a que El Legía sortee algo parecido el próximo 28 de diciembre, y nos toque. Porque los datos del equipamiento del BMW están en los catálogos lo mismo que los posibles extras de la caravana, pero lo que no veo por lado alguno es la pasta gansa que cuesta todo eso y la necesidad de tal exhibición en un foro de 20.000 registrados, que alguno hasta puede ser inspector de Hacienda y llamarte a capítulo (toca madera).

A no ser que como te dicen, seas un comercial... o un cachondo o quizás un "troll". No me lo tomes a mal pero es que desde el año 2005 que conozco este foro jamás he leído algo semejante, de tal manera que me he quedado con la boca abierta y no sé cómo hacer para cerrarla... ¡Y coño: tengo que ir a comer!

Kahn_tauri
25/03/2017, 15:27
Muy buen conjunto, sin duda.

La pena es que por un pelín más no te hubieran puesto lo mismo en 20d y ganar 50 Nm extra.

Tengo un amigo que tiene un 318d GT con caja automática y la verdad es que no te arranca la comida del plato. Es más para ir tranquilo que para darle zapatilla.

Un saludo

Mavard
25/03/2017, 15:36
Muy buena caravana, fantástica presentación...... y todas esas cosas que ya te han dicho.

Yo particularmente me me hubiera decantado por el serie 3 touring con el eje trasero autonivelante....

Lo que estamos viendo en estos últimos tiempos!!!. BMW, todo un icono de la propulsión trasera...., haciendo furgonetas con tracción delantera... Porche, haciendo camionetas diésel, etc. Ya solo nos falta que Ferrari y Lamborghini hagan camionetas afurgonetadas, movidas por gasoleo....

Mavard
25/03/2017, 16:25
Amaerx, lo comento (lo de la tracción), más que nada por que en un par de ocasiones, al acceder a los camping, creo recordar que en uno de Jaca y el de Riaño, patinaron ligeramente las ruedas de mi propulsión trasera... con un tracción delantera, no se si hubiera conseguido llegar...

AntonioOC
25/03/2017, 16:26
Sí, Antonio.

Ocurrió una cosa curiosa. Fuimos a ExpoCaravan y vi esta caravana. Me gustó, pero estaba algo sucia por fuera tu ya sabes y nada fuimos a M3. Allí tenían una exactamente igual. Pues nada, cuándo nos decidimos a dar el ok, una pareja se nos adelantó y ahí empezó la odisea. Nos ofrecieron una SQB, pero el tema de la nevera grande le quitaba mucho espacio, luego la 465SFB Tendenza, pero claro demasiado grande para dos personas y teníamos claro que la medida ideal era 450, ni menos, ni más, pues otra candidata era la 390SFH nueva a fábrica pero hasta semana santa no la entregaban y la verdad, esperar tanto no queríamos en absoluto y de medidas con la perra y tal que es grandecita pues lo veíamos algo justo.
Entonces nos ofrecieron la QB de ExpoCaravan y dimos el si quiero.

Como detalle curioso y digo curioso ya que no se ha montado mucho por aquí, llevo el UltraHeat montado y es una de las cosas más recomendables que hay. A nosotros que el tema gas no nos gusta demasiado, nos permite poder dormir con tranquilidad con la calefacción eléctrica.
Que ojo tengo... jajaj

VOLUSIA
25/03/2017, 19:29
Un coche muy bonito...............y práctico...........

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150907_0104/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150907_0110/5.jpg

VOLUSIA
25/03/2017, 19:34
Amaerx, lo comento (lo de la tracción), más que nada por que en un par de ocasiones, al acceder a los camping, creo recordar que en uno de Jaca y el de Riaño, patinaron ligeramente las ruedas de mi propulsión trasera... con un tracción delantera, no se si hubiera conseguido llegar...

Jejejej..............pienso que le meterás a esa bestia de máquina............unos cuantos acelerones y subidas de vueltas...........para quitar la carbonilla............jjejej........no te olvides.

Hace unos días probé el nuevo X6 M50D.....el 387 cv.................una bomba............pero demasiados turbos.....para mi gusto..........mucho dopaje.......

Saludos.

Mavard
25/03/2017, 20:31
Jejejej..............pienso que le meterás a esa bestia de máquina............unos cuantos acelerones y subidas de vueltas...........para quitar la carbonilla............jjejej........no te olvides.
.

Sí, jeje. Ahora ya mi mujer no lo tocará más y conmigo va ha estar más cerca de 4000 que de 2000 rpm.... no creo que vuelva a generar carbonilla.

Hace unos días probé el nuevo X6 M50D.....el 387 cv.................una bomba............pero demasiados turbos.....para mi gusto..........mucho dopaje.......

Saludos.

No te creas, al final todo es un engañabobos... tanto el tuyo como el mio tienen el motor de tres litros, luego le modifican la electrónica y ... Por ahí venden un potenciador de unos 500€ con el que el mio pasaría a ser un M50D...

Por cierto, continuo en mala racha BMW, he tenido que sustituir la batería, solo 6 añitos ha durado. También tengo medio jodidas las balonas de la suspensión trasera, los calentadores amenazan fallo inminente.....

Ya me desprendí del330, cuando pasen un par de años me deshago de este, y adiós para siempre a la BMW.........

Amaerx
25/03/2017, 23:26
Lo mismo ocurre con mi 218d, es decir, es exactamente igual al 220d, pero cambia la gestión electrónica.
Para mi código de motor B47 aún no ha salido la opción de pasarlo a 220d en BMW, pero para el código N47 si que existe esa opción y pasa a dar los mismos cv que la variante superior.

Pero vaya, a nivel de fiabilidad es mejor comprar las variantes desinfladas, pues te garantizas a largo plazo un mejor resultado al ir el motor menos forzado.

En cuanto al tema 3 touring, fue una posibilidad, pero por maletero, espacio interior el 2GT sólo es equivalente al 5 Touring, aunqur bien es cierto que es una lástima que no sea trasera, pero ya se sabe, no se puede tener todo!

Sí, jeje. Ahora ya mi mujer no lo tocará más y conmigo va ha estar más cerca de 4000 que de 2000 rpm.... no creo que vuelva a generar carbonilla.

No te creas, al final todo es un engañabobos... tanto el tuyo como el mio tienen el motor de tres litros, luego le modifican la electrónica y ... Por ahí venden un potenciador de unos 500€ con el que el mio pasaría a ser un M50D...

Por cierto, continuo en mala racha BMW, he tenido que sustituir la batería, solo 6 añitos ha durado. También tengo medio jodidas las balonas de la suspensión trasera, los calentadores amenazan fallo inminente.....

Ya me desprendí del330, cuando pasen un par de años me deshago de este, y adiós para siempre a la BMW.........

Amaerx
25/03/2017, 23:29
Va muy fino y me gusta también la idea de que vaya con cadena de distribución, pues es un plus y un ahorro importante a medio plazo.

También decir, que el motor tiene una manera de girar muy buena, parece tener más de 4 cilindros, tiene tacto de motor grande, para mi gusto el mejor 2.0 diesel que he podido llevar hasta ahora, me sorprende mucho su facilidad para subir de vueltas.

Un coche muy bonito...............y práctico...........

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150907_0104/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150907_0110/5.jpg

Amaerx
07/04/2017, 18:29
Pues nada seguir comentando respecto a como va funcionando el coche.

Cada día que pasa me doy cuenta que en base a nuestras necesidades hicimos la mejor compra posible. El motor tiene bastante fuerza y tira con mucha solvencia y rapidez, el cambio automático excelente, en autopista pone la 8ª pero rozas un poco el acelerador y reduce a 7ª ó 6ª en un abrir y cerrar de ojos.
Maniobras de aparcamiento geniales, al llevar convertidor de par es muchísimo más fácil maniobrar que no con un doble embrague.

La dirección es bastante directa y se vuelve más aún cuando seleccionamos en la consola la opción Sport. También la reacción del acelerador es más instantánea.

De consumos me está haciendo unas medias correctas, no olvidemos que es un 2.000cc para 150cv, pero su buena aerodinámica de sólo 0,28Cx le ayuda y mucho.

También destacar la consola orientada al conductor... todo está a mano, todo es intuitivo, la verdad que ergonómicamente hablando, un 10 para BMW.

A lo que me he acostumbrado muy rápido es a ese maletero inmenso, dudo mucho que algún día pueda comprarme algo con menos maletero la verdad sea dicha.

Y la estabilidad pues genial, vira muy plano, no tiene las inercias de un SUV y diría que se comporta mejor que muchos turismos en carretera.

A pesar de que este coche es un gran desconocido, creo que BMW acertó tanto en su diseño, como en sacar a la venta un monovolumen con este concepto.

Paso a colgar alguna foto más que tengo y ya iré actualizando con más información. A día de hoy llevo 14.500km!

165171165172165174165175

Carlos
07/04/2017, 18:35
Y ahora es cuando viene: ¡Y todo esto ahora en ofertón por 21.000 euros!

Amaerx
07/04/2017, 19:59
Hay una cosa que quería añadir y es respecto a los neumáticos.

Evidentemente lleva unos runflat, pero los neumáticos que lleva Bridgestone Turanza, no acaban de ser de mi agrado. Acostumbrado a gomas mucho más blandas Continental Sport, Pirelli Pzero Rosso e incluso a unas excelentes P7 Blue, creo que las Turanza están por debajo, así que cuando toque cambio, miraré de ponerle algo mejor y que me de más feeling, para mi gusto las actuales flaenan en exceso.

mohicano
07/04/2017, 23:18
Yo creo que lo que "flanea" es la suspensión.

No deja de ser una furgoneta, en moderno, pero una furgo....

JAJAJAJAJAJA

Es broooooomaaaaa

Si después de tanto elogio y concretura, alguien te viniera con lo de la fragoneta sería de manual del envidioso.

Un coche bien acabado y ya con bastantes kilómetros!!! Si lo acabas de estrenar!!!! pronto te va a tocar cambiar los neumáticos a este paso.

CARAGOL DE LLEIDA
07/04/2017, 23:45
Muy buen conjunto, a disfrutar.

Salut

Amaerx
11/07/2017, 21:48
Bueno, pues he vuelto a sacar a pasear el conjunto, nos hemos ido cerca (100km) durante una semana y la verdad es que no puedo estar más contento.

La caravana va realmente bien, su capacidad aislante se nota, en días de sol había prácticamente una diferencia de 4 grados más fresco dentro que fuera en la calle y por la noche a la inversa, mantenía muy bien el calor.

Decir que ha sido una semana de temperaturas extremas, estando "cerca" del Pirineu Català, pues te puedes encontrar con a pleno sol +30ºC y por la noche tranquilamente te baja a 15ºC... hubo días con diferenciales de hasta 20ºC, vaya, lo que se dice una locura.

El coche por su parte, pues perfecto, al tener 8 marchas, circulo a 80km/h en 5ª y ronda las 2.200rpm. Podría ir en sexta, es más, el propio coche recomienda la séptima, pero prefiero llevarlo más alegre para no perjudicar ni al turbo, ni a la culata, ni mucho menos a la egr.

La estabilidad del conjunto es buena, el BMW tiene una buena batalla y la caravana una buena distribución. Hasta Septiembre que salgamos de momento muy contentos.

Cuelgo unas fotos:

169421169422169423

Amaerx
12/07/2017, 21:41
Por cierto! Se me olvidó lo más importante, comentar el funcionamiento del cambio automático, que tal vez es lo más relevante del conjunto, más que nada ahora que ya llevo bastantes km con el coche.

Creo que este tipo de caja con convertidor de par, es la ideal para remolcar. Tiene un resbalamiento pequeño, pero que te permite dosificar el movimiento del coche en las maniobras de una manera impresionante, tampoco hace ningún tipo de brusquedad y es muy pero que muy rápida.

Tengo experiencia con otros tipos de caja y la verdad nada que ver. Sin ir más lejos el DSG remolcando no funcionaba en absoluto igual. Era más brusco, sobretodo en reducciones pero muchísimo más brusco maniobrando.

Por otro lado al llevar el Gran Tourer convertidor se puede decir que no hay desgaste prematuro, como si podría ocurrir en un DSG. No olvidemos que el DSG lleva embragues como una caja manual (en este caso 2) y a su vez un bimasa (volante motor) como una caja manual también, piezas que se consideran de desgaste y esto quieras o no es algo que por lo menos para mi, no es de mi agrado.

Habiendo tenido ambos sin lugar a dudas opto por convertidor.

Es cierto, que no todas las cajas conceptualmente y técnicamente parecidas funcionan igual, pero comparando la DSG del Grupo VW, con la Aisin AWF8F35 + mando ZF que lleva en este caso el Gran Tourer, me quedo con la del BMW con los ojos cerrados.

Como curiosidad, BMW en el Gran Tourer, Active Tourer y X1 nuevo, no montan la caja ZF (la familia accionista de BMW tiene participaciones muy elevadas en ZF), debido entre otras cosas a que la disposición del motor es transversal (con tracción delantera inclusive) y no longitudinal (con tracción trasera inclusive) como siempre había sido en BMW.

Hay quién pregunta, el motivo por el cuál BMW no decidió montar la ZF de 9 marchas para motores transversales que si llevan el 500X, Evoque, etc.
La explicación es la siguiente: Para BMW el cambio automático perfecto tiene que tener 8 marchas, es decir ni 7 ni 9. Creen que es la manera de poder escalonar unos desarrollos perfectos. Por otro lado, la ZF9 está diseñada pensando en una 1ª relación de marcha corta y no casa con el espíritu de BMW. Por último, supongo que la razón más importante, es la de fallos que está dando la ZF9, sólo hay que dar una vuelta por foros del Evoque & company y llevan la tira de actualizaciones de software pero la caja no acaba de ir fina.

Sin más, este es muy análisis! Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

GlobetrotterXL
12/07/2017, 22:51
Bonito conjunto Amaerx, que lo disfrutes mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

VOLUSIA
13/07/2017, 00:02
Ves Glover.......un enamorado de las hélices....
Saludos.

Guarnon
13/07/2017, 00:41
Enhorabuena por ese conjunto.

Una presentación plagada de datos.

Amaerx
13/07/2017, 01:20
Saludos.
Fíjate que con BMW me ha pasado una historia curiosa.
Cuando yo era un niño, como amante de los coches para mi lo era todo BMW, en concreto tenía devoción por el E34. Un dia, mi padre compró uno, un 525tds y se puede decir que fue para mi siendo yo un enano pues lo máximo. Años después empezó mi animadversión hacia la marca, los diseños del señor Bangle no me gustaban nada, pero tras su salida me volvieron a gustar como antaño.
Quién me iba a decir a mi, que mi marca favorita de niño iba a ser un coche mío en el presente, más que cuando lo compré hace unos meses fue casualidades de la vida, es más ni había caído en él.
Para añadir algo de nostalgia, cuando me monté en las plazas traseras del 2GT (mi pareja también hizo la prueba de conducción) me vino un deja vú de aquel E34 de mi padre.

Enhorabuena por ese conjunto.

Una presentación plagada de datos.
Gracias!

Bonito conjunto Amaerx, que lo disfrutes mucho!

Gracias! Espero poder hacer muchos kilómetros con él!

GlobetrotterXL
13/07/2017, 06:32
Saludos.
Si si, ya veo ya, es para estarlo!

mohicano
13/07/2017, 09:38
Bienvenido a las cajas aisin. Yo tengo la Eat6 y es una delicia

cormoran
13/07/2017, 10:20
Fíjate que con BMW me ha pasado una historia curiosa.
Cuando yo era un niño, como amante de los coches para mi lo era todo BMW, en concreto tenía devoción por el E34. Un dia, mi padre compró uno, un 525tds y se puede decir que fue para mi siendo yo un enano pues lo máximo. Años después empezó mi animadversión hacia la marca, los diseños del señor Bangle no me gustaban nada, pero tras su salida me volvieron a gustar como antaño.
Quién me iba a decir a mi, que mi marca favorita de niño iba a ser un coche mío en el presente, más que cuando lo compré hace unos meses fue casualidades de la vida, es más ni había caído en él.
Para añadir algo de nostalgia, cuando me monté en las plazas traseras del 2GT (mi pareja también hizo la prueba de conducción) me vino un deja vú de aquel E34 de mi padre.

Gracias!

Gracias! Espero poder hacer muchos kilómetros con él!

Mira que tu historia es casi calcada de la mia, mi padre tuvo uno me enamore de la marca, y ahora voy por el tercero, un 330d xdrive, no soy caravanista pero hecho de menos que la BMW no tenga autocaravanas, serian la leche.

Ya sabes si te gusta conducir..... pues adsifrutar del conjunto y si vienes por mi tierra estas invitado a pulpo, despues ya veremos

GlobetrotterXL
13/07/2017, 10:32
Mira que tu historia es casi calcada de la mia, mi padre tuvo uno me enamore de la marca, y ahora voy por el tercero, un 330d xdrive, no soy caravanista pero hecho de menos que la BMW no tenga autocaravanas, serian la leche.

Ya sabes si te gusta conducir..... pues adsifrutar del conjunto y si vienes por mi tierra estas invitado a pulpo, despues ya veremos
Cormoran, a los que no tenemos un BMW nos invitas tambien a Pulpo? Sino tendré que mirar de cambiarlo, que a mi tambien me apetece un buen pulpo!

cormoran
13/07/2017, 10:36
Cormoran, a los que no tenemos un BMW nos invitas tambien a Pulpo? Sino tendré que mirar de cambiarlo, que a mi tambien me apetece un buen pulpo!

A ver queridismo globertroter, a ti ya e lo he dicho varias veces, cuando puiensas venir por aqui, coño que se enfria el pulpo carallo, y se calienta el vino. Vebga engancha y vente que asi me das una razón para sacar la ac y darnos una vueltiña

GlobetrotterXL
13/07/2017, 10:44
A ver queridismo globertroter, a ti ya e lo he dicho varias veces, cuando puiensas venir por aqui, coño que se enfria el pulpo carallo, y se calienta el vino. Vebga engancha y vente que asi me das una razón para sacar la ac y darnos una vueltiña
No lo digas muy alto, que este año Josep de Madrid y Sevilla estarán muy cerca de allí, lástima que no coincida en fecha de las vacaciones con ellos, que sino vamos las tres caravanas para allá! O incluso 4, que Motero está ahí ahí a punto de caramelo

cormoran
13/07/2017, 10:50
Pues a Josep Madrid a Y Sevilla como no avisen les monto la del pulpo, mira que a Josep lo conozco y lo puedo correr a picotazos, eso por si me lee

El legia
13/07/2017, 10:51
enhorabuena por ese conjunto, como todo es cuestion de nivel.saludos

Cocodrilo feliz
13/07/2017, 13:43
Mohicano: Las cajas EAT6 del grupo PSA son francamente buenas. O por lo menos igual de buenas que las otras de otras marcas. Por otro lado, sean mejores o peores, la de tu coche es la que cuenta, pues es la que tienes... jejeje. Pero, de tu coche lo mejor no es la EAT6 sino la suspensión. Y esa suspensión es una patente de Citroën que como dice El Legía, es una cuestión de nivel. Yo la disfruté con el CX ý más tarde con el BX, antes de pasarme al "lado gris" de las "furgos", y jamás he vuelto a disfrutar de una suspensión de esa categoría. ¡Lástima que en los compactos no la incorporen!

Amaerx
13/07/2017, 21:31
Gracias compañeros!

Respecto a la caja Aisin, decir que ahora mismo la variante de 8 velocidades la estrenó el Volvo XC90 y ya la empieza a montar PSA (en el restyling del 308). Luego es cierto que cada marca le pone una gestión de software diferente, lo mismo que la propia palanca que normalmente es Aisin también menos en el mío que es ZF. Pero vaya, serán diferencias muy sutiles. como detalle curioso si podéis buscar información sobre la caja, veréis en planos lo pequeñita que es, a mi me dejó muy sorprendido!

Un saludo

mohicano
14/07/2017, 00:26
Mohicano: Las cajas EAT6 del grupo PSA son francamente buenas. O por lo menos igual de buenas que las otras de otras marcas. Por otro lado, sean mejores o peores, la de tu coche es la que cuenta, pues es la que tienes... jejeje. Pero, de tu coche lo mejor no es la EAT6 sino la suspensión. Y esa suspensión es una patente de Citroën que como dice El Legía, es una cuestión de nivel. Yo la disfruté con el CX ý más tarde con el BX, antes de pasarme al "lado gris" de las "furgos", y jamás he vuelto a disfrutar de una suspensión de esa categoría. ¡Lástima que en los compactos no la incorporen!

Precisamente porque soy caravanista. Fepeti modelo co. Hidractiva. Y escogí este modelo solo por ella. Espero que en un futuro cuando cambie el coche, la instale. De nuevo en algun ds7 o similar.

Este. verano he conocido a un caravanista que ha llevado 28 cochesny 8 caravanas. Sollo habla delicias de cómo sus "ds" ofrecian la aerodinámica perfecga para tal menester, y que llegó a hacer 36 km con solo tres ruedas, hasta el taller, con uno de ellos.

GlobetrotterXL
14/07/2017, 00:32
Precisamente porque soy caravanista. Fepeti modelo co. Hidractiva. Y escogí este modelo solo por ella. Espero que en un futuro cuando cambie el coche, la instale. De nuevo en algun ds7 o similar.

Este. verano he conocido a un caravanista que ha llevado 28 cochesny 8 caravanas. Sollo habla delicias de cómo sus "ds" ofrecian la aerodinámica perfecga para tal menester, y que llegó a hacer 36 km con solo tres ruedas, hasta el taller, con uno de ellos.
A mi la suspensión Citroën me tiene enamorado, es lo mejor en cuanto a comodidad

cormoran
14/07/2017, 01:35

So muy buenas pero aquellas suspensiones a mi me mareaban por la flotabilidad que tenían, las actuales van mejor gracias a la electrónica