Ver la versión completa : Pregunta A Potes desde Madrid
Buenas tardes.
Algún compañero que haya ido a los Picos (en particular a Potes) desde Madrid remolcando caravana? He ido un par de veces antes (subiendo por Cervera de Pisuerga) y me tira un poco para atrás la carretera de montaña que hay hasta llegar a Potes. ¿alguna ruta alternativa? Agradecería cualquier consejo o comentario al respecto. Mil gracias!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,quizá te interese este hilo,habla de las dos únicas maneras de entrar en Liebana,bueno,hay mas pero por cualquier otra alternativa te lleva a tener que hacer la mitad del desfiladero de la Hermida o bajar parte del puerto de piedrasluengas,osea que mejor evites rodeos pues te dará igual.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96528-que-tal-es-el-puerto-de-Piedrasluengas
runermen
25/03/2017, 18:14
El puerto de Piedrasluengas se las trae. Subiendo despacio no hay problema con caravana
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En este caso pregunta ...A Potes desde Madrid...Así que le toca subir por el lado de Palencia que no es nada y le toca bajar por el lado de Cantabria que es más largo y chungo,yo pasaría de largo Aguilar de Campoo y bajaría hasta Torrelavega para ir a Unquera y subir por el desfiladero de la Hermida.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Coincido con jaimevh, es la ruta más adecuada,
Hola, desde Burgos tienes la opción de escoger entre la N-627 a Aguilar o bien la A-67 hasta Osorno y ahí seguir hasta Aguilar, en este ultimo caso irías todo el rato por autovía, haces unos Kms más hasta Unquera, y de ahí a Potes por el desfiladero de la Hermida. Yo siempre voy por la N-627 se me hace mas ameno, a no ser que haya mucha niebla o este nevando. Saludos
muchabeer
26/03/2017, 12:24
Hola, desde Burgos tienes la opción de escoger entre la N-627 a Aguilar o bien la A-67 hasta Osorno y ahí seguir hasta Aguilar, en este ultimo caso irías todo el rato por autovía, haces unos Kms más hasta Unquera, y de ahí a Potes por el desfiladero de la Hermida. Yo siempre voy por la N-627 se me hace mas ameno, a no ser que haya mucha niebla o este nevando. Saludos
Desde que se abrió la autovía, yo siempre subo por Osorno... Por la nacional (N-627), se me hacía incómodo con los camiones...
Y, para el compi, yo también creo que es mejor el desfiladero de la Hermida... Y con cuidadito, pero no está tan mal...
Saludetes
jmlamsfus
26/03/2017, 12:33
Soy de Cantabria. Mi consejo, Y el que le he dado a todo el mundo. Mi caravana esta en Potes. Madrid ->Burgos->Osorno->Torrelavega->Unquera (fin de autopista)->Panes->Desfiladero y Potes. El desfiladero son 22 km, se pasa bien, es más la mala fama que tiene que lo que es en realidad. Mi conjunto (MOncayo de 430, mas lanza+coche) son caso 11 m por 2,40, y sin problema. Si tienes miedo por las estrecheces no hay problema, en Panes esperas a que pase el autobus (si es el de línea mejor, son los morados) el te abrira camino. Si tienes alguna cuestión no dudes en preguntar
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk