Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta A Potes desde Madrid

moisesf
25/03/2017, 17:25
Buenas tardes.

Algún compañero que haya ido a los Picos (en particular a Potes) desde Madrid remolcando caravana? He ido un par de veces antes (subiendo por Cervera de Pisuerga) y me tira un poco para atrás la carretera de montaña que hay hasta llegar a Potes. ¿alguna ruta alternativa? Agradecería cualquier consejo o comentario al respecto. Mil gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jaimevh
25/03/2017, 17:59
Hola,quizá te interese este hilo,habla de las dos únicas maneras de entrar en Liebana,bueno,hay mas pero por cualquier otra alternativa te lleva a tener que hacer la mitad del desfiladero de la Hermida o bajar parte del puerto de piedrasluengas,osea que mejor evites rodeos pues te dará igual.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96528-que-tal-es-el-puerto-de-Piedrasluengas

runermen
25/03/2017, 18:14
El puerto de Piedrasluengas se las trae. Subiendo despacio no hay problema con caravana

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

jaimevh
25/03/2017, 18:18
En este caso pregunta ...A Potes desde Madrid...Así que le toca subir por el lado de Palencia que no es nada y le toca bajar por el lado de Cantabria que es más largo y chungo,yo pasaría de largo Aguilar de Campoo y bajaría hasta Torrelavega para ir a Unquera y subir por el desfiladero de la Hermida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

cosmos
25/03/2017, 18:26
Coincido con jaimevh, es la ruta más adecuada,

teluro
26/03/2017, 12:07
Hola, desde Burgos tienes la opción de escoger entre la N-627 a Aguilar o bien la A-67 hasta Osorno y ahí seguir hasta Aguilar, en este ultimo caso irías todo el rato por autovía, haces unos Kms más hasta Unquera, y de ahí a Potes por el desfiladero de la Hermida. Yo siempre voy por la N-627 se me hace mas ameno, a no ser que haya mucha niebla o este nevando. Saludos

muchabeer
26/03/2017, 12:24
Hola, desde Burgos tienes la opción de escoger entre la N-627 a Aguilar o bien la A-67 hasta Osorno y ahí seguir hasta Aguilar, en este ultimo caso irías todo el rato por autovía, haces unos Kms más hasta Unquera, y de ahí a Potes por el desfiladero de la Hermida. Yo siempre voy por la N-627 se me hace mas ameno, a no ser que haya mucha niebla o este nevando. Saludos

Desde que se abrió la autovía, yo siempre subo por Osorno... Por la nacional (N-627), se me hacía incómodo con los camiones...

Y, para el compi, yo también creo que es mejor el desfiladero de la Hermida... Y con cuidadito, pero no está tan mal...

Saludetes

jmlamsfus
26/03/2017, 12:33
Soy de Cantabria. Mi consejo, Y el que le he dado a todo el mundo. Mi caravana esta en Potes. Madrid ->Burgos->Osorno->Torrelavega->Unquera (fin de autopista)->Panes->Desfiladero y Potes. El desfiladero son 22 km, se pasa bien, es más la mala fama que tiene que lo que es en realidad. Mi conjunto (MOncayo de 430, mas lanza+coche) son caso 11 m por 2,40, y sin problema. Si tienes miedo por las estrecheces no hay problema, en Panes esperas a que pase el autobus (si es el de línea mejor, son los morados) el te abrira camino. Si tienes alguna cuestión no dudes en preguntar

moisesf
26/03/2017, 12:40
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk