PDA

Ver la versión completa : Regulador altura de faros



Nanduby
26/03/2017, 13:53
Hola, tengo este regulador de altura de faros que no logro saber su funcionamiento, en este mecanismo llegan los dos tubos que van a los empujadores de los faros y tambien lleva dos terminales que no les veo ni conexion ni polaridad, alguno sabe su funcionamiento???...he reparado uno de los tubos que tenia partido y desconozco si por esos tubos va presion de aire o de algun tipo de liquido, os dejo foto del selector y del kit completo encontrada por la web
164490

164491

164492

164493
Gracias

thornberry
26/03/2017, 14:42
Pues yo no te sé decir. Siempre he estado convencido de que la inclinación del faro está regulada por un motorcillo eléctrico a través del mando que tenemos en el salpicadero. Si hay otros sistemas ya no sé qué decirte...

Nanduby
27/03/2017, 15:52
Pues si Thornberry, hay otro sistema y or lo que he podido investigar es un sistema que es una KK, por esos tubos, algunos dicen que va aire y otros dicen que leva una especie de aceite, yo me declino sobre esta ultima opcion, el aire se puede comprimir y el aceite no, en cuanto se pica o rompe un tubo, se va al carajo todo el invento y el kit no es del todo barato, el tubo que va al faro derecho va encaminado por debajo del radiador, o sea, calor a tope, y ocurre o que me ha ocurrido a mi, el plastico se endurece y termina partiendo a a minima, total...he comprado unos metros de tubo para cambiarlos y probare primero con el propio aire, si no me funciona probare con un aceite de silicona que tengo por casa para los amortiguadores de los coches de radiocontrol, y si no funciona esto ultimo, pues intentaria buscar algunos motores electricos que le pudieran valer en los desguaces y cambiar este sistema por uno electrico

thornberry
27/03/2017, 16:33
Si que me parece un mal sistema, si... yo hubiera empezado por el final, si fuera posible. Se acababan los problemas. De todas formas, suerte.

Nanduby
28/03/2017, 16:19
Pues ya he desmontado el mando de la cabina y uno de los empujadores, y en ambas partes los plasticos donde van los racores estan rajados, he leido que la gente o deja inutilizado por que es un sistema que no termina de funcionar, de momento he recopilado informacion y he leido que por esos tubos puede valer la circulacion de anticongelante y que en el caso de que todo el arreglo que quiero hacer, por cabezoneria pura y dura, no termine en buen puerto, el sistema de regulacion del opel corsa B le puede valer, de momento empezare reparando con soldadura plastica el roto de los plasticos, montare nuevos tubos recargare de liquido el sistema por lo que yo creia que eran terminales y son en realidad purgadores, intentare realizar fotos de todo el proceso para documentarlo en el foro

Nanduby
29/03/2017, 12:24
Vuelvo a la carga, despues de soldar con palstico las grietas que he visto y reforzado todo con soldadura fria, le he metido presion de liquido y por el empujador me pierde un poco, lo he vuelto a dar soldadura fria y hasta mañana nada, pero me he acercado al desguace y he pillado los dos motores y el mando de un opel corsa B, todo me ha costado 10E y a simple vista y llevando el empujador manual, parece que vale, solo tengo que comprobar en anclaje, es el mismo pero difiere en el juego que queda entre el soporte y el motor, en el manual queda corregido por una arandela de presion y en el electrico por una junta de caucho, la distancia del vastago es la correcta, pero a las malas, se puede corregir desde un tornillo que lleva el propio faro, ya solo me queda averiguar las conexiones electricas, tirar de cable y probar el sistema, no obstante intentare reparar el sistema antiguo para documentarlo y ver si se puede reparar con garantias o no, pero si el sistema electrico que estoy preparando funciona, pues el problema quedaria solucionado para el resto de usuarios afectados por este problema

thornberry
29/03/2017, 12:54
No te olvides de las fotos, por favor, porque esto me parece un gran trabajo. Gracias por tu aportación.

Nanduby
29/03/2017, 15:31
Descuida Thornberry que las fotos las estoy haciendo a cada paso que doy

Nanduby
01/04/2017, 13:54
Pues lo prometido es deuda, aqui van los pasos, he de decir que he apartado de momento la reparacion del sistema manual y me he centrado en el electrico que es el efectivo 100%, lo primero que hay que hacer es conseguir el material, dos motores y el mando regulador con sus respectivos conectores del opel corsa B, hay dos modelos, uno que lleva el tornillo regulador negro y otro, que es el que yo compre, que lleva el tornillo blaco y es de Valeo
164863
luego viene las conexiones, en los motores vienen tres cables, amarillo es +, el marron es - y el marron/amarillo que es señal del mando, en el mando regulador van estos tres cables que se conectan igual mas otro gris/verde que es el positivo de la iluminacion, entonces cogeremos los tres cables amarillos y al positivo, los tres cables marrones al negativo, los tres cables marrones/amarillos conectados entre si y el gris/verde conectado a la iluminacion del cuadro, estuve buscando informacion sobre esto pero no encontre nada y desmontando el mando regulador pude sacar la polaridad de los cables
El siguiente paso es que el alojamiento del motor en el chasis es distinto al que trae el motor, lo que hay que hacer es rebajar un poco ese resalte y hacerle una muesca para que pueda alojarse, si hacemos el rebaje a este resalte, el motor luego queda en posicion horizontal para poder enchufar/desenchufar comodamente y regular manualmente la longitud del vastago sin dificultad, en la foto final del montaje se aprecia
164864
si veis la foto anterior lleva una arandela blanca de goma, pues hay que quitarla y cuando se quita queda su alojamiento de plastico que tambien hay que quitar, el motivo es que el alojamiento al chasis es demasiado grueso para poder montar el motor, quitando lo dicho y poniendo una pequeña arandela de presion queda firmemente alojado
164865
otro paso, posicionar el mando regulador, yo lo he hecho en un platico que tenia que deberia de ser para un accesorio que el anterior dueño tenia y que desmonto, pero el plastico lo dejo, cortando y pegando con cola termofusible por dentro queda fijado
164866
pues ya solo queda colocar los motores tirar de instalacion y colocar el mando en la cabina
164867

164868

Ahora se me plantea una duda, podemos conectar el positivo bajo contacto o cuando conectamos las luces de cruce, deberia de informarme si al conectarlo bajo contacto tendria algun tipo de consumo o no, en algun foro si que he visto que se conecta cuando se ponen las luces de cruce, tendre que mirar esto.

thornberry
01/04/2017, 14:53
Muy buen el brico. Y bien documentado. Solucionado para siempre con esos motores. No debería de tener ningún consumo. Un motor es una resistencia, si no funciona no pide de comer.

Nanduby
02/04/2017, 21:52
Sabia que lo habia leido yo por algun lado al intentar documentarme sobre la instalacion, Thornberry este es el manual de taller del megane fase I y como bien indica, el positivo de los motores y del mando regulador, cable amarillo, viene de las luces de cruce, adunto la foto del manual
164937

no se si sera por que como el mando regulador lleva unas resistencias internas, no es necesario un consumo de corriente de un dispositivo que no se usa a no ser que se enciendan las luces, si se conecta de este modo por algo sera, de momento lo tengo conectado tras el contacto pero lo cambiare como indica el manual, cojere el positivo de la señal del rele que gobierna las luces de cruce

thornberry
02/04/2017, 22:06
Sabia que lo habia leido yo por algun lado al intentar documentarme sobre la instalacion, Thornberry este es el manual de taller del megane fase I y como bien indica, el positivo de los motores y del mando regulador, cable amarillo, viene de las luces de cruce, adunto la foto del manual
164937

no se si sera por que como el mando regulador lleva unas resistencias internas, no es necesario un consumo de corriente de un dispositivo que no se usa a no ser que se enciendan las luces, si se conecta de este modo por algo sera, de momento lo tengo conectado tras el contacto pero lo cambiare como indica el manual, cojere el positivo de la señal del rele que gobierna las luces de cruce

Pues bien harás, por si te encuentras un día una sorpresa... Por cierto, el mando regulador no está iluminado? A ver si va a ser por eso?

Nanduby
03/04/2017, 10:09
Si va iluminado, el cable gris/verde es el que lleva el positivo del cuadro, en el caso de la foto del manual seria la conexion A1, o sea que segun el manual, cuando se mete posicion, todavia no funcionaria la regulacion de luces pero si quedaria iluminado el mando regulador, y cuando seleccionas luces de cruce es cuando puedes regular la altura de las luces

thornberry
03/04/2017, 16:10
Posición entra sin contacto, creo recordar. Por eso se conecta al cuadro y lo demás a cruce. El consumo es mínimo, pero existe.
Impaciente estoy por saber si funciona...

Nanduby
03/04/2017, 18:26
Conectado esta misma mañana y funciona, el cable gris/verde del mando puenteado con el cable de iluminacion del cuadro, posicion y cable amarillo/rojo creo recordar, y los cables amarillos de los motores y mando puenteado a la señal del rele de las luces de cruce, con esto doy el brico por terminado, ahora solo me queda desmontar el salpicadero para poder recolocar todo el engrendro de cabes que tengo por el interior

thornberry
03/04/2017, 18:35
Pues problema solucionado. Gracias por la aportación. Buen brico.