Ver la versión completa : Sobre tarjeta Via-T
Alguno teneis esta Tarjeta Via-T
https://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/tarjetas/profesionales/vinculados/viat/
LLeva gastos o es gratuita
Hector74
27/03/2017, 01:32
Hola,
En mi caso la tengo con Caja Rural de Navarra y me cuesta 12€ al año.
Creo que todas las entidades cobran algo por comision de mantenimiento, es como si fuera otra tarjeta de debito mas.
Josep M.
27/03/2017, 05:22
Parece ser que es solo para empresas, o almenos así consta en el encabezamiento del contrato, y se tienen que incluir las matriculas de los vehiculos para los que es valido.
El de Bip&Drive etá destinado a particulares y no hace falta dar la matricula de ningun vehiculo. Es intrcambiable sin ninguna limitacion.
Ademas , segun indica, el Repsol ViaT es valido, ademas de para el territoririo nacional, tambien para Portugal, mientras que el Bip&Drive lo es tambien para Francia.
Yo solicite recientemente el Bip&Drive a CaixaBank y me lo facilitaron gratuitamente.
Yo tengo Bip&Drive y como dice Josep M es válida para los tres paises. La utilizo tanto en la autocaravana, como en el turismo.
Yo la solicité hace años en la página web y me cuesta 12 € anuales, más impuestos.
cormoran
27/03/2017, 09:27
Yo tambien tengo la bip&drive y otra de abanca son comodas y para España, Portugal y Francia, sin problemas
Hola,tengo previsto ir a Portugal en Junio y había pensado en el via-t o el bip&drive,voy con caravana y mi duda es que al no parar como detectan si es coche solo o va con caravana? Porque supongo que cobraran distinto,perdonar mi ignorancia pero no la utilice nunca.
Saludos.
Jaimevh, no te preocupes, no sé cómo lo hacen pero te detectan la caravana. Yo utilicé Bip&Drive el pasado año por Francia, y los cargos me vinieron correctamente, con la caravana. Un saludo.
Jaimevh, no te preocupes, no sé cómo lo hacen pero te detectan la caravana. Yo utilicé Bip&Drive el pasado año por Francia, y los cargos me vinieron correctamente, con la caravana. Un saludo.
Gracias por la respuesta,se pide a pagina web propia o a través del banco? Que precio tiene al año?si no es mucho preguntar,jeje
En la misma web, bipdrive.com. A mi me costó 12€ más IVA el año pasado, pero era una oferta. Ahora he visto que el coste es 18,15€, IVA incluido. A mi me sale a cuenta, porque en los desplazamientos habituales a veces tengo descuentos, y con eso ya amortizo el coste.
Muchas gracias Merce67,creo que la encargaré ya que también vale para Francia.
Muchas gracias y un saludo.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Josep M.
27/03/2017, 12:25
Me parece que en la pagina web de Bip&Drive, al solicitarlo, lo tienes que asociar a una targeta de credito, mientras que si lo haces en el banco va directamente a una cuenta.
Y de paso una pregunta tonta..... tiene que estar obligatoriamente instalado en el parabrisas del vehiculo para que al pasar por el peaje se active? O bien puede estar en cualquier otro lugar del vehiculo? Por ejemplo en la guantera o cualquier otro sitio del interior.
Hector74
27/03/2017, 12:42
Tienen poca potencia desde la guantera no la detecta. Cuando se les va acabando la pila hasta lo he sacado en la mano por fuera de la ventanilla.
En la Berlingo solo lo detecta en la parte negra del parabrisas detras del espejo, el parabrisas delantero lleva una capa que se llama de control solar y hasta que descubri porque no iba, lo sacaba por la ventanilla
Josep M., yo lo tengo asociado directamente a la cuenta bancaria. Además, es una cuenta en la que no tengo targeta de crédito. En cuanto a la posición, efectivamente en la guantera difícilmente te lo va a detectar. El aparato ya viene con instrucciones de dónde colocarlo (al lado del espejo delantero). Yo cuando aparco el coche lo guardo en la guantera en su caja, y lo saco cuando voy a pasar por autopista.
Me parece que en la pagina web de Bip&Drive, al solicitarlo, lo tienes que asociar a una targeta de credito, mientras que si lo haces en el banco va directamente a una cuenta.
Y de paso una pregunta tonta..... tiene que estar obligatoriamente instalado en el parabrisas del vehiculo para que al pasar por el peaje se active? O bien puede estar en cualquier otro lugar del vehiculo? Por ejemplo en la guantera o cualquier otro sitio del interior.
Casualmente pedí ayer el Via T de Bip&Drive, al contratarlo te da opción de asociarlo a tarjeta o a cuenta bancaria, en cuanto a costo hay más de una modalidad pero he pedido el de 18,15 eurelios iva incluido, como han apuntado más arriba, sirve para España y Portugal y también para Francia solo que en este caso hay un pago extra a escoger la que más interese entre una de dos modalidades según lo vayas a utilizar, bien ocasionalmente en cuyo caso son 2,40 € solo el mes que lo uses en Francia, o bien con frecuencia en cuyo caso son 10 € para todo el año, esto es opcional si no lo quieres utilizar en Francia no hay ningún pago.
Tiene una ventaja importante (al menos para mi) y es que se puede utilizar para pagar los parquímetros de zona azul o verde, aparte de otros aparcamientos de pago directamente desde el móvil en más 60 ciudades de España y Portugal, yo ya vengo utilizando Telpark en Madrid y es muy cómodo que si estás por ejemplo de tiendas o comiendo en un restaurante y se te acaba el tiempo del parquímetro poder pagarlo desde donde estés con el móvil sin ningún coste adicional en lugar de ir a cambiarle el ticket a donde esté el vehículo, tienen aplicación tanto en Android como en Apple.
Pues lo de los parkímetros no lo sabía. Gracias!
Pues lo de los parkímetros no lo sabía. Gracias!
La opción de pagar con Vía T el parquímetro en aparcamientos regulados es muy reciente, concretamente lo ha sacado a primeros de este mes Bip&Drive que ha llegado a un acuerdo con Telpark, ojo porque no todas las emisoras de Via T dan las mismas opciones, esta creo que es exclusiva de Bip&Drive, en las siguientes ciudades:
https://www.telpark.com/wp-content/uploads/2016/04/CIUDADES_TELPARK_20160415_esp.pdf
Aparte de que también se puede pagar en otros tantos aparcamientos en los que según he leído debe de haber algún descuento por pagar con el aparatito...
titimani
27/03/2017, 17:15
Yo tengo bip&drive, y os puedo asegurar que en francia no es valido con cv, el año pasado direccion la toscana por toda la autopista de francia, no me servio, porque se paga por altura, un remolque hasta 2m de altura si pasa, pero una caravana de 230m de altura ya no pasa con teletak.
saludos W
juan lagi
27/03/2017, 17:53
Haber ,informacion de primera mano...si la solicita un autonomo ,es completamente gratuita y si es para un particular,te cobran 50 euros por el aparato y luego una pequeña cuota mensual que varia de unas entidades a otras...en la caixa es de 8 euros. Esta informacion es de la caixa,que es don de yo tengo contratado el via T.
Hector74
27/03/2017, 18:39
La mia pago 12€ anuales, no soy autonomo ni empresa.
8€ al mes ya esta bien, es como si te cobraran lo mismo por la tarjeta de debito
titimani
27/03/2017, 18:40
Juan lagi....yo con la Bip&Drive, ni un duro de alta y un euro al mes de mantenimiento + gasto de autopista, un tanto por % de rabaja en peajes segun km recorridos, eso a mi, que supongo que sera para todos igual del Bip&Drive.
juan lagi
27/03/2017, 18:55
Juan lagi....yo con la Bip&Drive, ni un duro de alta y un euro al mes de mantenimiento + gasto de autopista, un tanto por % de rabaja en peajes segun km recorridos, eso a mi, que supongo que sera para todos igual del Bip&Drive.
yo lo tengo con la caixa y al ser autonomo me sale gratis completamente,ni alta ni cuotas mesuales o anuales...no se si me hacen descuento en la autopista por que lo uso muy poco,mas que nada,lo tengo por si voy a portugal a hacer algun servio o de vacaciones que es muy amenudo al estar a 30 kms de la frontera...y me evito royos con los arcos esos de pago automatico sin cabinas...
-
Esto de donde se compra hay que mirarlo bien, ayer al solicitarlo pude ver que entre entidades financieras y no financieras hay 39 sitios distintos donde poder pedirlo, la mayoría bancos y con distintas ofertas y condiciones así que conviene echar un vistazo antes de cogerlo.
Los 50 € del aparato a particulares que dice Juan Lagi es según donde se coja, en donde lo he pedido (Bip&Drive) el aparato y los gastos de envío a coste 0 euros...
Josep M.
28/03/2017, 10:46
En relacion a Bip&Drive y su utilizacion en las autopistas francesas con caravana, en este hilo se han dado dos noticias contradictorias.
Por un lado hay quien dice que lo ha usado sin problemas y que cuando ha recibido la factura el sistema ha detectado correctamente la altura de la caravana y ha aplicado la tarifa correspondiente.
Tambien hay quien afirma que con la caravana no es posible utilizarlo ya que no le ha dado paso.
Me imagino que el aparato debe poderse utilizar tanto en un utilitario, como en una furgoneta o en un camion, y las tres tarifas en las autopistas francesas son diferentes. Por lo que deuzco que el paso por el peaje sin barreras, como no va asociado a un vehiculo concreto, discrimina perfectamente el vehiculo a su paso.
Proximamente tengo que efectuar un vaje con la caravana y atravesar Francia. No quiero imaginar la situacion de ir al paso de autopista Via-T (o como se llame) y que no se me abra la barrera con el consecuente follon de vehiculos detras mio, y la imposibilidad de dar marcha atrás.
A ver si alguien me lo aclara. Saludos.
Yo lo que tengo claro es que fui por autopista desde Mataró hasta Limoges, con una Roller Aloha 330, por tanto, más de 2 metros, y pasando por los carriles Via-T, tanto en España como en Francia. Me llegaron dos facturas de agosto, una correspondiente a las autopistas españolas, y otra por separado con las autopistas francesas. Os adjunto una imagen. Por tanto, a mi me funcionó perfectamente:
164610
Tarifa aplicada clase 02.
cormoran
28/03/2017, 12:02
yo lo tengo con la caixa y al ser autonomo me sale gratis completamente,ni alta ni cuotas mesuales o anuales...no se si me hacen descuento en la autopista por que lo uso muy poco,mas que nada,lo tengo por si voy a portugal a hacer algun servio o de vacaciones que es muy amenudo al estar a 30 kms de la frontera...y me evito royos con los arcos esos de pago automatico sin cabinas...
Mira que coincidimos en cosas, hasta en el banco, a que un dia de estos nos encontramos alli.....jejeje.
En el post me habia olvidado de comentar lo de ser autonomoi, yo tambien estoy asi, es una de las pocas ventajas que tenemos
Josep M.
28/03/2017, 12:43
Yo lo que tengo claro es que fui por autopista desde Mataró hasta Limoges, con una Roller Aloha 330, por tanto, más de 2 metros, y pasando por los carriles Via-T, tanto en España como en Francia. Me llegaron dos facturas de agosto, una correspondiente a las autopistas españolas, y otra por separado con las autopistas francesas. Os adjunto una imagen. Por tanto, a mi me funcionó perfectamente:
164610
Tarifa aplicada clase 02.
Es que tengo la impresion que debe ser así, aunque solo sea porque el apartito no va asociado a un vehiculo en concreto.
De todas maneras he hecho la consulta directamente a Bip&Drive. A ver que me dicen.
Gracias. Saludos.
Yo tengo bip&drive, y os puedo asegurar que en francia no es valido con cv, el año pasado direccion la toscana por toda la autopista de francia, no me servio, porque se paga por altura, un remolque hasta 2m de altura si pasa, pero una caravana de 230m de altura ya no pasa con teletak.
saludos W
Titimani, yo pasaba con el bip&drive y la caravana por el mismo carril que los camiones. ¿Quizás ahí tenías el problema?
-
En estos momentos unos amigos están utilizando el Vía T en Portugal con autocaravana sin ningún problema, lo que sí he visto es que te pide asociar una matrícula para poder viajar por las autopistas de peaje en Portugal sin problemas, según he leído por si acaso al pasar algún pórtico no leyese bien la matrícula, de Francia no pone nada, claro que al ser opcional aun no lo he activado, esperaré a ver que se va diciendo de su uso en Francia aunque por lo puesto por mercè67 está claro que también se puede usar..
Josep M.
29/03/2017, 11:13
Titimani, yo pasaba con el bip&drive y la caravana por el mismo carril que los camiones. ¿Quizás ahí tenías el problema?
Pues entonces el asunto debe ser este, que hay que pasar por donde los camiones.
Esto haré en mi viaje por Francia.
Saludos.
Pues entonces el asunto debe ser este, que hay que pasar por donde los camiones.
Esto haré en mi viaje por Francia.
Saludos.
Y no dará algún problema como te cobren de mas?? Que para recaudar...
Yo uso cada día autopista de peaje, y paso siempre por el mismo carril que los camiones (lleve o no caravana). Nunca me han cobrado de más, pero en todo caso, si hay algún problema lo detectas en la factura y lo reclamas. Pero vaya, yo lo uso desde julio y perfecto desde entonces.
thornberry
29/03/2017, 15:10
Yo tengo esta.
http://www.pagatelia.com/tarifas-viat
pagas el alta y el transporte, si no hay oferta que parece que ahora hay... el mes que la utilizas 1,10. El mes que no la usas, no pagas.
Josep M.
30/03/2017, 01:21
Y no dará algún problema como te cobren de mas?? Que para recaudar...
Es que visto tanto comentario diferente, deduzco al fin que en el paso de vehiculos hay una altura maxima a partir de la cual no te abre la barrera, y en el de camiones discrimina la altura y cobra segun esta.
No se, pero he llegado a esta conclusion.... quizas erronea, pero por si acaso....
Yo uso vía T. La tengo asociada a un contrato con MasterCard profesional (soy profesional liberal). No supone ninguna cuota de mantenimiento. En España los peajes veln lo mismo con caravana que sin ella. En Francia no. Me ha funcionado siempre el vía T, pero en algún peaje francés he tenido que tirar de tarjeta.
La uso semanalmente porque por desgracia uso la ap7 para casi todo..
Con caravana hay que pasar por las casillas de peaje con mayor gálibo (las de camiones)
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
dsanchezs
07/06/2017, 18:44
Retomo el tema de Bip & Drive y el paso por peajes de Francia. He hecho la consulta y desde Bip & Drive me dicen que en Francia sólo es valido para turismos. Alguien, además de mercè67, que lo haya utilizado por Francia. A finales de julio voy a intentar utilizarlo.
Josep M.
07/06/2017, 19:00
Yo estrené mi flamante Via-T (Bip&Drive) facilitado por CaixaBank el fin de semana pasado, sin caravana.
Resultado : un absoluto desastre.
Entre por Cambrils y se me abrió la barrera directamente, por lo que no tuve que coger billete. Perfecto! pense.....
Al llegar al final del trayecto y salir de la autopista no se abre la barrera, y como no tengo tiquet no tengo alternativa posible.
Que hago? Pienso que el detector del carril debe estar estropeado y doy marcha a tras para pasar por otra cabina.
Pero no. Tampoco lo detecta.
El la barrera hay un botoncito con el pictograma de un telefono y lo pulso. Me atiende una señorita muy amable que me dice que ponga el aparatito (el bip&drive, eh?) en un sitio que hay, con el codigo de barras hacia arriba. Se enciende una luz, y al cabo de un rato se abre la barrera.
La cola detras mio interminable.......
Durante la operacion le pregunté que es lo que pasaba, y me dijo que no me preocupara, que pasa a menudo el que no lo detecte.
Total que sigo el viaje y paso por otro peaje. Este de pago al contado rabioso.
Tampoco detecta el aparatito y tengo que pagar con targeta.
Yo no uso esto en el extrangero ni loco, y menos con la caravana.
Mañana voy al banco y lo devuelvo. He perdido la confianza en el trasto este. Porque es un trasto.
Saludos.
dsanchezs
07/06/2017, 19:10
Hola Josep, yo hace mucho tiempo que lo uso y nunca he tenido ningún problema. Creo que el aparato que te han facilitado, debe estar defectuoso. No tires la toalla. Llevarlo en el coche y no parar es una auténtica delicia.
titimani
07/06/2017, 21:11
Yo tengo el Bip&drive desde hace 2 años, " con dispositivo frances", en españa no me ha dado ningun problema,pero en francia el año pasado que fui a la toscana, no se habrian las barreras por discriminacion de altura, en francia se tiene que pasar por barrera de camiones cuando vas con CV, pera no discriminar altura.
Saludos.
almaysonia
08/06/2017, 21:09
Lo quería contratar para aprovechar el viaje a alemania de este verano, pero visto lo visto....creo que pagaré con la tarjeta, no me imagino con el conjunto de 13m tirando marcha atrás en el peaje!!!!:rolleyes::rolleyes:
Javi Jbag
09/06/2017, 00:54
Yo estrené mi flamante Via-T (Bip&Drive) facilitado por CaixaBank el fin de semana pasado, sin caravana.
Resultado : un absoluto desastre.
Entre por Cambrils y se me abrió la barrera directamente, por lo que no tuve que coger billete. Perfecto! pense.....
Al llegar al final del trayecto y salir de la autopista no se abre la barrera, y como no tengo tiquet no tengo alternativa posible.
Que hago? Pienso que el detector del carril debe estar estropeado y doy marcha a tras para pasar por otra cabina.
Pero no. Tampoco lo detecta.
El la barrera hay un botoncito con el pictograma de un telefono y lo pulso. Me atiende una señorita muy amable que me dice que ponga el aparatito (el bip&drive, eh?) en un sitio que hay, con el codigo de barras hacia arriba. Se enciende una luz, y al cabo de un rato se abre la barrera.
La cola detras mio interminable.......
Durante la operacion le pregunté que es lo que pasaba, y me dijo que no me preocupara, que pasa a menudo el que no lo detecte.
Total que sigo el viaje y paso por otro peaje. Este de pago al contado rabioso.
Tampoco detecta el aparatito y tengo que pagar con targeta.
Yo no uso esto en el extrangero ni loco, y menos con la caravana.
Mañana voy al banco y lo devuelvo. He perdido la confianza en el trasto este. Porque es un trasto.
Saludos.
Josep que coche llevas?
Yo tengo el Bip&Drive y me va de coña tanto en el Hyundai Ix35 como en el Volkswagen Golf que tengo, en cambio a un companyero que se lo deje para que el trayecto Lleida-Zaragoza le saliera gratis, tiene un Citroen C4 y no hay manera de que le abra la barrera.
Josep M.
09/06/2017, 02:09
Josep que coche llevas?
Yo tengo el Bip&Drive y me va de coña tanto en el Hyundai Ix35 como en el Volkswagen Golf que tengo, en cambio a un companyero que se lo deje para que el trayecto Lleida-Zaragoza le saliera gratis, tiene un Citroen C4 y no hay manera de que le abra la barrera.
Mi coche esuUn Audi A3 Sportback.
Pero que narices tendrá que ver el modelo del coche?
Seguro que el apraratito es defectuoso, pero aun cambiandolo ya no es de mi confianza.
Si me ocurre aquí, sin o con caravana, veo que la solucion es facil llamando a la operadora, y los de la cola se tienen que esperar....
Pero si me ocurre en francia o portugal, con la dificultad del idioma puede ser un verdadero lio.
juan lagi
09/06/2017, 12:52
Mi coche esuUn Audi A3 Sportback.
Pero que narices tendrá que ver el modelo del coche?
Seguro que el apraratito es defectuoso, pero aun cambiandolo ya no es de mi confianza.
Si me ocurre aquí, sin o con caravana, veo que la solucion es facil llamando a la operadora, y los de la cola se tienen que esperar....
Pero si me ocurre en francia o portugal, con la dificultad del idioma puede ser un verdadero lio.
La cuestión del aparatito este es que es muy sensible a donde vaya colocado, tiene que llevarse a la altura de la visera y que no tenga ningún obstáculo que interfiera con la señal de la antena de las barreras, yo al principio de tenerlo lo llevaba en la parte de la visera que da hacia el interior del coche y la mitad de las veces fallaba, cuando lo puse pegado al parabrisas se acabaron los problemas.
La cuestión del aparatito este es que es muy sensible a donde vaya colocado, tiene que llevarse a la altura de la visera y que no tenga ningún obstáculo que interfiera con la señal de la antena de las barreras, yo al principio de tenerlo lo llevaba en la parte de la visera que da hacia el interior del coche y la mitad de las veces fallaba, cuando lo puse pegado al parabrisas se acabaron los problemas.
Exacto, también si leemos las intrucciones dice que en vehículos con cristales atermicos puede dar problemas, que hay que colocarlo en la zona del espejo retrovisor en una zona que está como "punteada" en negro.
juan lagi
09/06/2017, 14:23
Exacto, también si leemos las intrucciones dice que en vehículos con cristales atermicos puede dar problemas, que hay que colocarlo en la zona del espejo retrovisor en una zona que está como "punteada" en negro.
Claro pero como vamos de listos (como yo) que me dije, paso de pegar cosas en el cristal y lo enganche con una goma a la visera...como pretendía que funcionase bien???
Tengo que decir en mi favor que a mi no me dieron instrucciones, me lo trajo mi mujer del banco, solo el aparatito...
Claro pero como vamos de listos (como yo) que me dije, paso de pegar cosas en el cristal y lo enganche con una goma a la visera...como pretendía que funcionase bien???
Tengo que decir en mi favor que a mi no me dieron instrucciones, me lo trajo mi mujer del banco, solo el aparatito...
Yo es que doy medio hombre, porque soy de los que me leo las instrucciones de las cosas [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
juan lagi
09/06/2017, 14:45
Yo es que doy medio hombre, porque soy de los que me leo las instrucciones de las cosas [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo me leo hasta las instrucciones del papel higienico,pero si un cacharro no las trae y es un cacharro sin botones, osea nada que se pueda manipular...pues ni se me ocurrió que las trajese.
Los manuales de los coches...no los leo, los estudio!!! Y así con todo lo que compro, es la única manera de sacarle partido a las cosas y utilizarlas correctamente...
Yo tengo esta.
http://www.pagatelia.com/tarifas-viat
pagas el alta y el transporte, si no hay oferta que parece que ahora hay... el mes que la utilizas 1,10. El mes que no la usas, no pagas.
Que pasa sólo thornberry (joder que difícil tu nombre), usa la tarjeta pegatelia??, creo que para nosotros es ventajosa, cuando digo nosotros me refiero a los que pisamos autopista sólo cuando salimos con la caravana, en ése caso una vez pagado el alta (unos 20 €) sólo habría que pagar 1,20 € al mes que la utilices, si un mes no sales no pagas.
la verdad me parece ventajosa a largo plazo, quizá el primer año pagues más pero una vez pagada el alta, sale muy rentable.