PDA

Ver la versión completa : CampingCar Info y Maps.Me



TITO
29/03/2017, 17:34
-
Estoy probando en un móvil y en una tableta el uso de forma conjunta de estas aplicaciones para poder consultar áreas cuando viajamos por Europa sin conexión a Internet y además de ver su situación Gps en los mapas de Maps-Me poder comprobar aparte en un documento Pdf. los servicios que tienen cada una de ellas y asimismo los comentarios de cada área sin necesidad de tener línea y el resultado es interesante (por supuesto además de con Maps.Me se puede hacer con cualquier otro navegador que utilicemos), voy al lío...

TITO
29/03/2017, 17:35
-
Lo primero descargamos de la página de CCI el fichero para Gps del país o región que vamos a necesitar:
http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php
Solo nos da dos opciones, o formato ov2 (para Tomtom) o formato .asc, o sea que para quienes utilizamos formatos de otros navegadores no hay otro remedio que pasarlos por un conversor, así que toca convertir a formato .kml para Maps.Me cosa que hago con el programa PoiEdit, en este caso lo estoy haciendo con las áreas de Portugal, una vez convertido el archivo lo paso a Maps.Me y consultando el área de Abrantes (por ejemplo) tengo la siguiente pantalla en el navegador, hasta aquí no cuesta hacerlo ni cinco minutos...

TITO
29/03/2017, 18:57
-
El segundo paso sería descargar los servicios y comentarios de cada área para ello entramos en la página de CampingCar Infos en el país que necesitemos, en este caso Portugal, vemos que arriba a la derecha de la página hay un icono de una impresora bajo la cual pone Listing pour impression, entramos ahí y nos da opción a marcar "Todos los comentarios, los 5 últimos o ninguno", he marcado los 5 últimos, creo que es suficiente, y a marcar todas las modalidades de áreas, aparcamientos, etc., los marcamos y aparecen los que hayamos seleccionado, como está en francés lo que hago es picar en el botón derecho del ratón para abrir la posibilidad de "Traducir a español", le doy y espero a que traduzca la página, luego nuevamente pulso en el botón derecho del ratón para seleccionar ahora "Imprimir", después le doy a Guardar y lo guardo como pdf. que a continuación abro, marco en el buscador del pdf. el nº del área que hemos visto en el mensaje anterior, en este ejemplo el nº 5477 y me lleva ahí, donde puedo ver los servicios y comentarios que tiene el área, pongo el pdf en el móvil o tableta y ya se puede usar todo esto en fuera de línea...

164690

imanoltxo
30/03/2017, 13:56
Aupa Tito, eres un crack.

Para mí la mejor plataforma de áreas para AC es la de Campingcar-infos. Amplísima, siempre actualizada a más no poder y con precisión exacta del lugar. La tengo cargada en TOTOM (según viene) y en Garmin previa conversión (con POIedit) a .gpx. Para viajar por Europa es la bomba.

Tengo una preguntilla. Cuando las cargo en Garmin, no consigo diferenciar en el navegador los diferentes iconos (área municipal, en camping, privada . . .) presentándose todas con el mismo icono. En cambio en TOMTOM no me sucede lo mismo. Las diferencio sin problemas.

Supongo que, dada mi torpeza en el asunto, haré algo mal en la conversión de los POIs y todos los iconos me aparecen igual. No sé si podrías echarme un cable.

Gracias y un saludo.

TITO
30/03/2017, 23:35
-
Supongo que los estés cargando desde el ordenador con PoiLoader y puestos los dos archivos (gpx y bmp) en la misma carpeta y con el mismo nombre, poco te puedo decir más si no los carga porque tengo muy poca experiencia con Garmin...

Josan
31/03/2017, 01:19
Aparte de ccinfos yo utilizo campercontac. Este último puedes déscargar los pois para Garmin y tomtom
En definitiva son muy parecido, de hecho cuando cargas los dos en Maps.me ves que te coinciden en posición gran parte de los pois.

Quizas campercontac está más trabajado y con un mejor diseño, pero no tienes opción dé déscargar datos y opiniones como es el caso de bajarte el PDF en Ccinfos, salvo que te descargues la App que es muy limitada y pagues por la versión completa

TITO
31/03/2017, 01:29
-
Esto ya es solo para escasos meses, en cuanto se acabe el roaming podremos consultar estas aplicaciones en línea...

Josan
31/03/2017, 01:45
Efectivamente a partir del 15/6.

rocinante
01/04/2017, 00:41
yo estoy muy contento con el park4night de pago ( al año son 9 euros) y el tom tom ...todo en la tablet... y el móvil por si acaso...

imanoltxo
02/04/2017, 14:20
Aparte de ccinfos yo utilizo campercontac. Este último puedes déscargar los pois para Garmin y tomtom
En definitiva son muy parecido, de hecho cuando cargas los dos en Maps.me ves que te coinciden en posición gran parte de los pois.

Quizas campercontac está más trabajado y con un mejor diseño, pero no tienes opción dé déscargar datos y opiniones como es el caso de bajarte el PDF en Ccinfos, salvo que te descargues la App que es muy limitada y pagues por la versión completa

Aupa Josan,

Acabo de cargar los POIs de Campercontac y, efectivamente, es muy parecido a los de Campingcar infos. Gracias por la aportación.

Saludos.