Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuidado con algunos autocaravanistas

paticas
30/03/2017, 09:45
En este mundo hay de todo
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201703/30/amenaza-pistola-tres-familias-20170330004649-v.html

javi_pe
30/03/2017, 09:51
Bueno no es por ser caravanista. Más bien por la edad que debería estar senil ya

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

Carlos
30/03/2017, 09:53
Voy calentándola:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/c662215758579853d71cbd32be59d65a.jpg

Porque con el título que le has puesto al hilo, las vamos a necesitar...

Rockybalboa
30/03/2017, 09:57
Estara senil pero llevaba pistola...

A relajarse al camping no iba

javi_pe
30/03/2017, 09:58
Me refiero que pone cuidado con algunos caravanistas. Yo pondría cuidado con algunas personas

latumbadehuma
30/03/2017, 10:05
pues si...

a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.

Un saludo
el menda.

Nenacriva
30/03/2017, 10:06
.....vaya, vaya.... con el frances como se las gasta.

¿Que mueve a un campista a llevar una pistola en su elemento de acampada?

Y que nadie lo interpreto como una excusa.... pero vamos que lo de familias juntarse a cenar y disfrutar durante y despues del evento, ya me imagino lo que implicaba........
Aunque puedo estar equivocado por supuesto.

Serán cosas de la convivencia, aún así lamentable suceso

javi_pe
30/03/2017, 10:09
pues si...

a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.

Un saludo
el menda.
Lo de que los niños deben estar durmiendo ya depende de cada uno no?

serranido
30/03/2017, 10:09
Hay dios como esta el patio. Carlos las mías en cubo grande por favor

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Carlos
30/03/2017, 10:11
Venia traumatizado por lo de que "Africa comienza en los Pirineos"
[emoji23] [emoji23]

latumbadehuma
30/03/2017, 10:12
Lo de que los niños deben estar durmiendo ya depende de cada uno no?

NEGATIVO.

Depende de educación que se les da.

Estar montando jarana a las 10 y media de la noche en un camping con niños, sabiendo que tienes gente alrededor intentando dormir, aunque sea una hora "autorizada" por el camping, no depende de cada padre. Depende de la educación que se quiera inculcar a cada niño y a cada familia.

Al igual que el camping dice que es escrupuloso SILENCIO entre las 00:00 y las 08:00, yo cuand ome levanto a las 08:00 no momento una orquesta de rock aunque en teoría podría... tambien intento hacer poco ruido hasta que el resto se levanta.

javi_pe
30/03/2017, 10:14
Yo entiendo que mientras se respete la hora del camping no hay problema y la hora de acostar a los críos no creo que dependa de la educación. Habria que ver los gritos que lógicamente pueden ser molestos a cualquier hora pero simplemente por estar despiertos y jugando.....

latumbadehuma
30/03/2017, 10:17
bueno.. tu lo ves de una manera, yo lo veo de otra manera.

tu acuestas a los niños hasta la hora límite del camping, y yo los acuesto antes. ambas rutinas de protocolo son válidas.

Pero si tengo a gente que está intentando dormir a mi lado, los niños que van conmigo NO hace ruido, aunque sea las siete de la tarde. Y la mejor manera de no hacer ruido, es meterse a la cama.

PADILLA88
30/03/2017, 10:18
buenos dias, muchas veces se culpa a los niños... pero muchos son los padres, o sin ser padres, pero adultos, que son las tantas y estan con su fiesta.... molestando a el resto de vecinos....

javi_pe
30/03/2017, 10:23

tu acuestas a los niños hasta la hora límite del camping, y yo los acuesto antes. ambas rutinas de protocolo son válidas.

Pero si tengo a gente que está intentando dormir a mi lado, los niños que van conmigo NO hace ruido, aunque sea las siete de la tarde. Y la mejor manera de no hacer ruido, es meterse a la cama.
Ni los llevo al limite ni los acuesto antes cuando estoy de vacaciones depende del momento. Lógicamente cada uno tiene su forma. Para mi las vacaciones es la perdida de la rutina tanto para los padres como para los críos

Respecto a los gritos a mi me molestan los propios de mis hijos así que imaginate.

latumbadehuma
30/03/2017, 10:24
buenos dias, muchas veces se culpa a los niños... pero muchos son los padres, o sin ser padres, pero adultos, que son las tantas y estan con su fiesta.... molestando a el resto de vecinos....

Yo, obviamente, no estoy echando la culpa a los niños.

en una inmensa mayoriua que roza al 99.99%, la mala educaciónm que cogen los niños no es heredada de sus padres, sino aprendida de sus padres con actos como estos.

Viene un señor a quejarse, posiblemente de malas formas, aunque hubiera dado igual.

La familia se rie de sus narices, con una mala interpretación de la norma de silencio nocturno.

Pues al final se fue de la mano... pero porque tenía una pistola y posiblemente estubiera algo mal de la azotea, pero yo algunas veces he tenido que contar hasta mil a la espera de que alguna familia con una gran educación decida acostarse y dejar dormir al resto.

Nenacriva
30/03/2017, 10:24
pues si...

Un saludo
el menda.

Creo que aveces se hacen comentarios muy a la ligera.

Coincido contigo en lo de no montar jaleo, independientemente de la hora, aunque ninguno conocemos el jaleo que liaron, como para juzgarlo.

Lo de los niños durmiendo, eso dependerá de muchas variables, pero de camping en España lo que dices no es normal, menos en una reunión de varios campistas.

Por ultimo te solidarizas con que lleve y use una pistola para "defenderse" de que?

De dos familias y su "jaleo"?

Recuerdo una tarde alas 19:30 en Amboise como mi vecina francesa, nos recriminaba que mi hija de 24 mese estuviera dentro de sus caravana llorando con un berrinche mientras sus padres intentaban solucionar el susodicho berrinche.

La mujer llamo a nuestra puerta y nos pidió silencio..........y acabamos de llegar al camping después de todo el día fuera.

Le dije lo mas cortes que pude:

-Primero disculpas, segundo que era una bebe, tercero que por favor sacara las bicis de sus hijos de mi parcela, que hicieran el favor de jugar al escondite en otra parcela, y que las normas del camping no la avalaban para llamarme la atención.

- Se cayó y se fue muy enfada, farfullando.

Menos mal que no llevaba una pistola......., o que no la sacó

javi_pe
30/03/2017, 10:27
Hay que seguir las normas y el sentido común. Con eso yo creo que no habría problemas

latumbadehuma
30/03/2017, 10:30
No estoy justificando en ningún momento lo del arma... es más llevar arma me parece una aberración.

pero aún así, hay que perder muchísimo los nervios (aunque el echo de llevar un arma ya demuestro que está mal de la azotea) para sacarla delante de una familia.

así que viendo el panorama, que he vivido en mis carnes demasiadas veces, me solidarizo por el hombre, no por sacar el arma, pero sí por lo mal que lo tuvo que pasar.

su hubiera sacado un palo, cosa que seguro que pasa mucho más a menudo, no habría salido en las noticias.

Y si hubiera llamado a la policia, hubiera venido, y al hablar con el grupo, que curiosamente tambien había un policia, se habrían echado unas risas jajajaj delante del autocaravinero.

Nenacriva
30/03/2017, 10:37
No estoy justificando en ningún momento lo del arma... es más llevar arma me parece una aberración.

pero aún así, hay que perder muchísimo los nervios (aunque el echo de llevar un arma ya demuestro que está mal de la azotea) para sacarla delante de una familia.

así que viendo el panorama, que he vivido en mis carnes demasiadas veces, me solidarizo por el hombre, no por sacar el arma, pero sí por lo mal que lo tuvo que pasar.

su hubiera sacado un palo, cosa que seguro que pasa mucho más a menudo, no habría salido en las noticias.

Y si hubiera llamado a la policia, hubiera venido, y al hablar con el grupo, que curiosamente tambien había un policia, se habrían echado unas risas jajajaj delante del autocaravinero.

Hay que diferenciar entre entender el cabreo del frances, que como tu también lo entiendo, ya lo he dicho antes.

y otra cosa solidarizarse con su comportamiento y te cito:

" Mi TOTAL solidaridad con el autocaravanista"

Nenacriva
30/03/2017, 10:40
Si observamos la historia desde otro punto de vista, pienso que el francés tuvo suerte de topar con gente tranquila...por que otros igual de sonados que él, ante su inferioridad numérica le hubieran dado un buen escarmiento.

Lo cual me lleva a pensar que se envalentono a sabiendas, que eran "buena gente" y no corría peligro.

cormoran
30/03/2017, 10:42
Vista la noticia dos cosas

Una la actuación del frances totalmente deleznable, tiene que saber que para portar un arma en este pais hay que tener licencia y en este pai aunque sea de fogueo, y ademas esas no son formas aunque tenga la edad que tenga, ademas por lo que pone el periodico no estban en horario de silencio.

No estoy de acuerdo con el tituklo del hilo, no hay que tener cuidado con los autocaravanistas, hay que tener cuidado de personas como esas

latumbadehuma
30/03/2017, 10:45
que no...

que manía tenéis con el horario de silencio...

el horario de silencio es horario de TOTAL silencio, en el que no se pueden ni encender coches, ni musica, ni nada...

el resto de horas hay que usar el sentido común, y no poner la radio a tope en la hora de la siesta, en ver si tienes unos vecinos montañeros que se levantan a las 6 de la mañana para hacer una ruta y se acuestan pronto.. en ver todas esas cosas.

pero no...

a gritar hasta esa hora orientativa que dicen que son las 00:00

javi_pe
30/03/2017, 10:49
A mi las diez y media no me parece una hora excesiva siempre que no estes armando la marimorena.

latumbadehuma
30/03/2017, 10:55
¿y que estarian montando para que el frances perdiera la cabeza?

Yo aun recuero los maravillosos 3 noches que pase en el camping de playa de oyambre, con la familia educada de al lado jugando a los dados todas las noches hasta las 1 de la mañana.

clockclocklock.... PLASSSSHHHH!!! totototootot..

OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

yo no tenía pistola entonces... pero casi arranco un palo y hago un uso de él.

lo que pasa que conté hasta 1000, y a veces hasta 10.000 y creo recordar que casi llego a 100.000 para no verme envuelto en una situación más desagradable, en la que con toda seguridad, yo iba a ser el único perjudicado y culpable.

jump
30/03/2017, 10:57
Te llevas mi reporte por el título del hilo, meter en el saco a los autocaravanistas no es de recibo.

javi_pe
30/03/2017, 10:57
A ver que yo lo he sufrido los dos últimos años de la gente que vuelve de la animación nocturna en horario de silencio hablando sin ningún pudor y corriendo que con chanclas de playa parece que están dando palmas. Pero tanto como para sacar una pistola....

Carlos
30/03/2017, 10:58
Si observamos la historia desde otro punto de vista, pienso que el francés tuvo suerte de topar con gente tranquila...por que otros igual de sonados que él, ante su inferioridad numérica le hubieran dado un buen escarmiento.

Lo cual me lleva a pensar que se envalentono a sabiendas, que eran "buena gente" y no corría peligro.
Yo he pensado lo mismo al leer la noticia.
Una mala reacción del policía y el titular hubiera cambiado radicalmente.

jacs
30/03/2017, 11:02
Menudo abuelo loco! Entre la condena que le impongan deberían prohibirle volver a pisar un camping en lo que le quede de vida...tuvo suerte que dio con personas pacíficas, se jugó el tipo gratuitamente.

jacs
30/03/2017, 11:24
Y todo mi apoyo y solidaridad para las víctimas de este trágico suceso, pobre niños...

juan lagi
30/03/2017, 11:29
pues si...

Un saludo
el menda.
En que no son horas de estar pegando gritos...De acuerdo, pero salir amenazando pistola en mano pues tampoco es plan, no???
Primero sería ir a recepción para que les llamen ellos la atencion,que son los responsables en primera instancia de guardar el orden y si aun así persisten en su mala aptitud...pues llamada a la guardia civil que para eso están.

ilusiones 13
30/03/2017, 11:32
Pues a mi lo que me parece es una prepotencia infinita del abuelo Francés, para sentirte mas seguro,( el miedo de cada uno es suyo), puedes llevar cual método de defensa quieras o puedas, pero de ahí a usarlo por que crees, que te están privando de un derecho que te otrogas o tienes, en este caso del silencio o descanso en un camping, me parece que va un abismo.
Para nada es defendible la actuación de este personaje, ni Frances y autocaravanista, para mi tiene un nombre, hijo de ......
Lo del silencio a las 10:30 h de la noche en un camping........señores que se esta disfrutando de una velada, y todos lo hacemos, si en verdad se quiere silencio y relax a las 10:30 de la noche, yo recomiendo un balneario o una iglesia........vamos a las 10:30h en un camping, hasta ahí podríamos llegar.
No nos olvidemos que los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro.......................
Ah!, para algunos extranjeros que hacen "sus" inviernos en nuestro país, hacer ruido es estar en la calle cenando y hablando o llamando la atención a un niño, como solemos hacer la mayoría de Españoles, a eso les llaman ellos hacer ruido y molestar, y si encima son de alta edad, lo multiplicas por 3.

serranido
30/03/2017, 11:37

Una la actuación del frances totalmente deleznable, tiene que saber que para portar un arma en este pais hay que tener licencia y en este pai aunque sea de fogueo, y ademas esas no son formas aunque tenga la edad que tenga, ademas por lo que pone el periodico no estban en horario de silencio.

No estoy de acuerdo con el tituklo del hilo, no hay que tener cuidado con los autocaravanistas, hay que tener cuidado de personas como esas
Aunque el título del hilo no es muy acertado pero si que hay que tener cuidado con algunos pues nada más hay que verte a ti armado con el pico todo el tiempo amenazante jajajaja y encima sin licencia ni seguro jajajaja.
Ahora sin cachondeo pienso que se pasó un "poquito" y más con una auto que por lo que se ve tampoco tenia montado ningún tinglado pues salió de allí rápido. Juan cojones el franchute coge arrancas y te cambias de parcela a otro sitio más tranquilo y que le den a los vecinos, hay algunos que se complican en exceso la vida.

Kenshin
30/03/2017, 11:37
No me parece de recibo este comportamiento... Lo jodido del tema es que cualquier idiota lleva un arma, llámalo pistola, cuchillo o lo que sea... Y como se suele decir las armas las carga el diablo y las disparan los tontos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

latumbadehuma
30/03/2017, 11:43
tambien les puedes dejar un regalito en la parecela... una pino plantado mañanero a las seis de la mañana.

Davixin
30/03/2017, 11:58
pues si...

Un saludo
el menda.

Me parece increible comentarios como este... en un principio creía que era broma o ironía, pero leyendo el hilo completo me quedo de piedra con tus comentarios...
¿Total solidaridad con un tipo que saca una pistola y encañona en la cabeza a otro? Me da igual que sean las diez, las doce o las cincuenta horas... me da igual, de verdad... espero que ninguno vivamos nunca esa experiencia, y menos con niños delante.

Juansinmedio
30/03/2017, 11:59
Ya he comentado en alguna ocasión que tras contemplar mi primera autocv (una Ford Transit allá por 1991) se perdió lo idílico de ese mundillo al sacar el propietario (un ciudadano alemán de mediana edad) un revolver para su autodefensa.

Aquí la tenencia de armas está regulada pero parece que creen que esto es África o peor y vienen con una condición ilegal y peligrosísima.

Ya sabemos que ocurre en los USA con la tenencia de armas (de fogueo o no).

....y España no es el Far West....!!!

Davixin
30/03/2017, 12:00
tambien les puedes dejar un regalito en la parecela... una pino plantado mañanero a las seis de la mañana.

Otro clarisimo ejemplo de conducta campista y de civismo...

jordi.mv
30/03/2017, 12:05
Como bien han dicho, el.hombre sabia muy pero que muy bien a quien amenazaba con un arma, se podia haber visto en un altercado donde la policia se la llama muchisimo mas tarde, tan tarde que no saca la pistola a otra persona nunca mas... me parece de tal prepotencia que vengas a MI parcela, con MI familia, a amenazarme con un arma a las 22.30 de la noche. Que la verdad, si no me pegas el tiro, despues corre.... muchas veces se ha dicho yo si no estoy agusto recojo y me voy que para eso tengo ruedas, pues creo que eso se dice de boquilla, es mas facil ir a lloriquear y dar imagen de buen samaritano mientras los demas no hacen nada malo. Si el silencio es a las 24h es a esa hora. Si se puede ir a 120kmh, por que otros quieran ir a 100, no voy a ir igual porque les moleste que les pase rapido pot su lado o les parezca peligroso. Lo unico que me gustaria escuchar, es que es una persona que ya está mal de la cabeza y no es consciente de sus actos, todo lo demás son excusas baratas.

JotaCe
30/03/2017, 12:06
Me parece increible comentarios como este... en un principio creía que era broma o ironía, pero leyendo el hilo completo me quedo de piedra con tus comentarios...
¿Total solidaridad con un tipo que saca una pistola y encañona en la cabeza a otro? Me da igual que sean las diez, las doce o las cincuenta horas... me da igual, de verdad... espero que ninguno vivamos nunca esa experiencia, y menos con niños delante.

Pues no lo veo nada increíble. Latumba simplemente plantea ver más allá de lo llamativo (la pistola, algo desde luego totalmente execrable y absolutamente fuera de lugar) para denunciar un posible comportamiento por desgracia muy extendido en nuestros campings: la generalizada (sí, generalizada, aunque afortunadamente haya excepciones) falta de respeto hacia los vecinos, montando fiestas, juegos y/o tertulias hasta las tantas sin pensar que al lado y separado sólo por una tela o una fina chapa puede haber alguien queriendo dormir. Independientemente de que la norma escrita te permita tirar petardos hasta las 12 de la noche. Es cuestión de simple respeto y sentido común.

Lo de la pistola es otro tema, y vale, fue el origen de este hilo... pero ya que hemos derivado hacia el otro lado del problema, decir que estoy absolutamente de acuerdo con lo que plantea latumba. Aunque ya sé que desgraciadamente somos minoría...

latumbadehuma
30/03/2017, 12:12
os lo que digo yo.. que os quedáis con el tema de la pistola, pero no os quedáis con el tema anterior... que llevo al hombre, además de estar loco, a sacar una pistola.

Esto me recuerda mucho por ejemplo al acoso escolar, donde grupos de niños maltratan a uno, y la solución que se le da al niño acosado y a su familia es cambiarlo de colegio a uno nuevo, mientras el resto de los acosadores aprenden una importantísima lección el la vida.

¿¿Te molestan?? pues te cambias de parcela y ya está... (esto lo he leido yo en este mismo hilo....)

En ningún momento justifico el sacar un arma, pero no puedo llegar a justificar que un grupo con niños, y más habiendo un policia, sean capaces de irritar tanto a una persona hasta llegar a esa situación.

Tener en cuanto que un día esas familias te van a otcar a tu lado, y como tengas que madrugar y meterte una kilometrada al día siguiente y te vayas a quejar, se van a reir de ti en tus propias narices.

jacs
30/03/2017, 12:19
Si estás en un camping y tienes alguna pega o problema debes comunicarlo al responsable del establecimiento, y no solucionarlo tu. Posiblemente este individuo lo hizo y pasaron de él porque esta familia se estaba comportando correctamente y decidió entonces sacar la pistolita... No hay justificación alguna, aunque le des mil vueltas....

latumbadehuma
30/03/2017, 12:24
Si estás en un camping y tienes alguna pega o problema debes comunicarlo al responsable del establecimiento, y no solucionarlo tu. Posiblemente este individuo lo hizo y pasaron de él porque esta familia se estaba comportando correctamente y decidió entonces sacar la pistolita... No hay justificación alguna, aunque le des mil vueltas....

ahh..entonces lo estaba mal interpretando. no sabía que habías sido testigo directo.

Mis disculpas entonces.

jorkinen
30/03/2017, 12:51
pues si...

Un saludo
el menda.

Esta respuesta es en serio?

- las diez y media es una hora en la que se puede estar de charla creo yo....nadie dice nada de montar gritos, para eso ninguna hora es buena.
- Mis hijos se acuestan sobre esa hora, pero si tu dices que se tienen que acostar una hora antes pues así lo haré, espero que nadie opine que se tienen que acostar a las siete y media..... que así molestan menos.
- Algunos "campistas" en vez de a un camping se tendrían que ir al medio del monte, hay seguro que tenían la paz y el respeto que se merecen....
- Lo de la solidaridad con un energúmeno como ese francés, espero que lo hayas escrito sin pensar mucho.....

Todo esto te lo digo sin acritud, aunque no lo creas.

latumbadehuma
30/03/2017, 12:57
hombre.. me has llamado "campista" entre comillas...

si eso no es acritud, dime que es....

cormoran
30/03/2017, 12:59
que no...

que manía tenéis con el horario de silencio...

el horario de silencio es horario de TOTAL silencio, en el que no se pueden ni encender coches, ni musica, ni nada...

el resto de horas hay que usar el sentido común, y no poner la radio a tope en la hora de la siesta, en ver si tienes unos vecinos montañeros que se levantan a las 6 de la mañana para hacer una ruta y se acuestan pronto.. en ver todas esas cosas.

pero no...

a gritar hasta esa hora orientativa que dicen que son las 00:00

Hombre las cosas no son tan tan como dices, lo de los montañeros, con todo el respeto para ellos, si se levantan a las seis de la mañana tambien puede que molesten a quienes estan durmiendo.

Mira a mi ya me ocurrio que en un camping en Francia unos holandeses montando el pollo hasta las tantas, mi actuación ir a recepción y comentar el caso pìdiendo que para no tener que enfrentarse nadie contra ellos me cambiaran de parcela, me pusieron justito junto a otros holandeses que eran un encanto de personas, dos noche que hice con ellos, estban con una cv por cierto preciosa, sabian bastante castellano y nos lo pasamos pipa con nuestras chalitas al atardecer, no molestamos a nadoie y nadie nos molesto, el habia pedido lo mismo y ante las dos peticiones, se fueron a llamar la atención a los desaprensivos, buena atención del camping, buenas formas por parte de los dos afectados y solucionado el tema

jorkinen
30/03/2017, 13:12

Va déjalo , llevas razón, si alguna vez coincidimos en un camping déjame tus normas propias, a que hora me tengo que acostar, que aparatos puedo utilizar, ect.. no vaya a ser que me dejes un pino en la parcela, pides respeto y convivencia pero las que tu consideras que son correctas... todos los dictadores, ladrones,estafadores piensan que llevan razón y no, no te estoy llamando ni ladrón, ni dictador, ni estafador es solo un ejemplo extremo

osespe
30/03/2017, 13:20
pues si...

Un saludo
el menda.

Increible que se defienda al frances...

En fin...

Esperemos que nunca nadie te haga eso...

Yo solo dire, si el camping permite hasta x hora hacer ruido, están en su derecho de hacerlo. Cuando entras a un camping aceptas todas sus normas, tanto para bien, como para mal.

Rapid-in
30/03/2017, 13:21
Nada es verdad, ni mentira...

Imagino la escena:

Por una parte, un nutrido grupo familiar (6 adultos, probablemente jóvenes, ya que había varios niños), cenando alegremente. Seguro que sobre la mesa había armas blancas y alcohol (simple estadística: seis adultos, de vacaciones, cena, 10:30 horas y ruidillo... ). Alguno de los adultos al menos, en buen estado físico (supongo que el agente de policía daría una talla mínima para entrar al Cuerpo y se mantendrá en forma).

Por la otra, un anciano de 78 años, de nacionalidad francesa, que seguramente desconocía el idioma y no está acostumbrado a que las personas empleen un tono de voz elevado (que es el que habitualmente empleamos los españolitos que así, en general, empleamos algún decibelio de voz más que otras nacionalidades).

Así, en principio, creo que el hombre se debía sentir en bastante inferioridad ¿no? Se sabe débil por su edad, seguramente no sea muy valiente o haya tenido algún atraco o mala experiencia previa (de ahí que lleve pistola de fogueo). El anciano les pide educadamente que no hagan ruido y se cachondean en su cara. Seguramente no entendería exactamente lo que le dijeran, pero las risas, el tono y el cachondeo, seguro que lo intuyó.

Ahora tenemos a un anciano enfadado e indefenso, por número, edad, situación y que los otros tambien tenían armas blancas en la mano y alcohol. ¿Y que se le ocurre? Sacar una pistola de juguete, para intentar equilibrar las fuerzas. De acuerdo, tal vez no sea la mejor idea del mundo, pero... seguramente vería el alcohol, las armas sobre la mesa, no se debía sentir muy seguro, estaría crispado, nervioso, cansado, irritado por la falta de sueño... Depende. Querría llamar la atención y sobre todo que se dieran cuenta que estaba muy enfadado y necesitado de descanso. Y las palabras de la primera vez no habían servido de mucho...No hablaban el mismo idioma (en todos los sentidos).

O tal vez, las tres familias no tenían cuchillos en la mesa ni alcohol, pertenecían a Adoración Nocturna y solo estaban armados con rosarios y misales y el viejete era una máquina de matar.

Sea lo primero, lo segundo o ninguna de las dos cosas, creo que se juzga muy a la ligera, se escucha una sóla versión y la mitad no se han dado cuenta que era una pistola de fogueo que el temeroso anciano debe llevar para defenderse si en mitad de la noche tiene algún incidente con los chorizos. Y leyendo la noticia, me queda claro que no asustó a nadie: dice que el policia se quedó tan tranquilo con la pistola al lado de la cabeza. Así que me suena a noticia sensacionalista de policía haciendose el machito, cuando al francés se le debía ver por encima de la gorra que ni pistola ni máquina de matar, ni ná de ná.

serranido
30/03/2017, 13:27
Va déjalo , llevas razón, si alguna vez coincidimos en un camping déjame tus normas propias, a que hora me tengo que acostar, que aparatos puedo utilizar, ect.. no vaya a ser que me dejes un pino en la parcela, pides respeto y convivencia pero las que tu consideras que son correctas... todos los dictadores, ladrones,estafadores piensan que llevan razón y no, no te estoy llamando ni ladrón, ni dictador, ni estafador es solo un ejemplo extremo

Dejarlo ya si los dos tenéis razón cada uno por su parte, y no es cosa de normas o no normas es cosa de educación y como se quieran hacer las cosas, lo que tengo muy claro es que hay que procurar no molestar al vecino ya que él también viene a disfrutar y el ruido no es una cosa muy agradable que somos uno de los países más ruidosos....

osespe
30/03/2017, 13:28

Imagino la escena:

Por una parte, un nutrido grupo familiar (6 adultos, probablemente jóvenes, ya que había varios niños), cenando alegremente. Seguro que sobre la mesa había armas blancas y alcohol (simple estadística: seis adultos, de vacaciones, cena, 10:30 horas y ruidillo... ). Alguno de los adultos al menos, en buen estado físico (supongo que el agente de policía daría una talla mínima para entrar al Cuerpo y se mantendrá en forma).

Por la otra, un anciano de 78 años, de nacionalidad francesa, que seguramente desconocía el idioma y no está acostumbrado a que las personas empleen un tono de voz elevado (que es el que habitualmente empleamos los españolitos que así, en general, empleamos algún decibelio de voz más que otras nacionalidades).

Así, en principio, creo que el hombre se debía sentir en bastante inferioridad ¿no? Se sabe débil por su edad, seguramente no sea muy valiente o haya tenido algún atraco o mala experiencia previa (de ahí que lleve pistola de fogueo). El anciano les pide educadamente que no hagan ruido y se cachondean en su cara. Seguramente no entendería exactamente lo que le dijeran, pero las risas, el tono y el cachondeo, seguro que lo intuyó.

Ahora tenemos a un anciano enfadado e indefenso, por número, edad, situación y que los otros tambien tenían armas blancas en la mano y alcohol. ¿Y que se le ocurre? Sacar una pistola de juguete, para intentar equilibrar las fuerzas. De acuerdo, tal vez no sea la mejor idea del mundo, pero... seguramente vería el alcohol, las armas sobre la mesa, no se debía sentir muy seguro, estaría crispado, nervioso, cansado, irritado por la falta de sueño... Depende.

O tal vez, las tres familias no tenían cuchillos en la mesa ni alcohol, pertenecían a Adoración Nocturna y solo estaban armados con rosarios y misales y el viejete era una máquina de matar.

Sea lo primero, lo segundo o ninguna de las dos cosas, creo que se juzga muy a la ligera, se escucha una sóla versión y la mitad no se han dado cuenta que era una pistola de fogueo que el temeroso anciano debe llevar para defenderse si en mitad de la noche tiene algún incidente con los chorizos. Y leyendo la noticia, me queda claro que no asustó a nadie: dice que el policia se quedó tan tranquilo con la pistola al lado de la cabeza. Así que me suena a noticia sensacionalista de policía haciendose el machito, cuando al francés se le debía ver por encima de la gorra que ni pistola ni máquina de matar, ni ná de ná.

Primero, lo de pistola de juguete no se supo hasta despues.

Segundo, te parece normal ir sacando una pistola para que te hagan caso?

Tercero, si no estas agusto, te quejas en recepción y ellos ya actuaran.

Cuarto, si hay una normativa en el camping es para lo bueno y lo malo. Y cuando entras en uno la aceptas.

A mi me hace gracia que digáis el pobre frances. Esperemos que nunca os pase a vosotros lo mismo.

Rapid-in
30/03/2017, 13:32
1º.- El poli lo sabía desde el minuto cero. Que para eso es poli. Y además se quedó tan tranquilo.
2º.- Normal, no. Lo he dicho: no es la mejor idea del mundo. Pero tampoco me parecen normales otras cosas.
3º.- Se quejó a los culpables del ruido. En primera persona y directamente. Se cachondearon.
4º.- La normativa dice NO MOLESTAR, sea la hora que sea. Y además silencio absoluto a partir de ciertas horas.
"Pobre francés" por la que le va a caer por una mala noche.

javi_pe
30/03/2017, 13:35
Lo malo es como se toma cada uno lo de Molestar para lo bueno y para lo malo y es difícil llegar a acuerdo. Ante eso mejor un agente externo que es el personal del camping

latumbadehuma
30/03/2017, 13:36
Yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, ni tampoco me voy a quejar si algún día me vuelvo a ver en esa situación, ni tampoco plantaré un pino en esa parcela ni sacaré ningún tipo de arma, ya que quejarse a un campista de verdad sólo lleva el riesgo de ser agredido, y no lo digo por nadie en espefícico, obviamente, lo digo en general. Tanto a los vecinos, como a los campistas, como en la carretera, como en cualquier lado. Vivimos en un país que de manera cultural se suele premiar al que vive del libertinaje. y eso es así, guste o no guste.

Cuando a mi me ocurren esas situaciones en los que soy molestado, lo único que hago es mantener silencio y aguantarme, porque ni ir a la recepción sirve normalmente de nada, ni hablar con los de la parcela de al lado normalmente sirve nada más que para peligrar tu integridad. (es más, me parece de mala educación ir a la recepción antes de hablar con el grupo) Lo único que sirve en esas situaciones es sonreír por la mañana y dar los buenos días educadamente, con la esperanza de que la próxima noche no se repita el día de la marmota. Pero si se repite, no pasa nada.. a fin de cuentas, en un camping vivimos todos juntos.

Ahora bien, yo no he justificado la sacada del arma, pero si se ha justificado, hasta en la misma noticia, que como no ha llegado la hora de descanso se puede hacer el ruido que uno quiera.

Vosotros hacer lo que queráis, que yo seguiré haciendo lo que creo que debo.

No llegare no a las manos ni a las armas.

Yo desde el día del guantazo del cine, no he vuelto a discriminar a nadie en público por una mala actitud. Resulta que el señor de delante mio del cine, no paraba de hablar ni gritar en la película. el pobre señor de al lado mio le dijo educadamente que se callase... pues ese señor que gritaba, se dio la media vuelo y le dio un guantazo que sonó más fuerte que el DTS del cine... y tanto el hombre que golpeaba como agredido y ambos llevaban niños.

así que tranquilos, que yo no molestaré.. vosotros seguir haciendo lo que consideréis oportuno.

Un saludo
el menda.

juan lagi
30/03/2017, 13:36
Le iba a dar yo solidaridad de la buena...ven majete y traete la pistolita que me voy a solidarizar contigo...pero antes te meto la pistola por el culito y te tragas las balas... Tanto buenísimo, tanto buenísimo, coño!!! Que ya está bien con tanta tontería que tiene la gente... Lo siento, ni soy Gandhi, ni soy políticamente correcto...

ilusiones 13
30/03/2017, 13:48
Me parece latumba, que no has entendido nada, según tu, este señor tiene derecho a recriminar a alguien, que según tu, esta dando gritos y armando follón, y según los demás no eran gritos, si no charla y tertulia........joe!!!! pos no "men tero de na·"......a ver quien lo ratifica.
Lo que si es cierto y lo vuelvo a repetir, que los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro, y eso se le llama respeto, para mi es tan respetable que un señor se acueste a las 20:00H, como para mi estar de tertulia hasta las 24:00h, entonces a partir de esa hora que me recrimine lo que quiera, pero mientras........le queda el derecho al pataleo, y en este caso como era poco , el personaje va y saca la pistola, toma ya.
Por regla general, este tipo de campistas llamemoslos "extranjeros", suelen acostarse temprano, cenan a las siete de la tarde y a las nueve están durmiendo, (como las gallinas), al igual que a las siete de la mañana están ya en planta, eso no es problema de uno, si no de costumbres, y esta gente son así, con lo cual deben de respetar las costumbres de los demás, e intentar adecuarse a al sitio donde estén.

marisalva07
30/03/2017, 13:50
Está claro que hay unas normas no escritas que se llaman educación o civismo las 10'30 es tarde? no sé mi madre anciana también se acuesta a las 9 de la noche, algún día antes de las 8'30.........tendré que preguntarles a mis vecinos de parcela a qué hora se van a la cama para adecuar mis costumbres a sus horarios? Vamos hombre.........la cosa se fue de madre pero que los extranjeros vienen aquí a pasar el invierno cómodos calentitos y muy muy baratito y quiere que nos acostumbremos a sus horarios cenar a las 6 y a las 10 todos dormíditos y luego hablamos de los musulmanes que no se adaptan.......... claro estos últimos son de segunda y la cosa cambia.......

thornberry
30/03/2017, 13:52
Cuidado con algunos autocaravanistas... Y con algunos caravanistas también...

latumbadehuma
30/03/2017, 13:59
si yo entiendo que lleváis razón todos menos yo..

me suele ocurrir a diario, seré que soy muy cabezón.

Ya lo he dicho, vosotros hacer lo que queráis.

jorkinen
30/03/2017, 14:07
Dejarlo ya si los dos tenéis razón cada uno por su parte, y no es cosa de normas o no normas es cosa de educación y como se quieran hacer las cosas, lo que tengo muy claro es que hay que procurar no molestar al vecino ya que él también viene a disfrutar y el ruido no es una cosa muy agradable que somos uno de los países más ruidosos....

Jamas me ha llamado la atención un vecino de parcela y si alguna vez pasa se me caería la cara de vergüenza, casi toda la vida he ido de camping con carro tienda y si, si me han molestado mucho, gente de chachara, gente roncando (lo que mas me ha molestado con diferencia, es increíble lo de algunos), perros ladrando, gente haciendo sus cosas de enamorados, ect... es lo que tiene dormir bajo una tela, para eso hay unas normas de convivencia mínimas y hay que respetarlas, e intentar aparte de esas normas mínimas ayudar en todo lo posible y evidentemente molestar lo mínimo posible, pero no puedes decirle a una familia de vacaciones que este cenando a las 22:30 que acueste a sus hijos y no hablen durante la cena (siempre que no estén gritando), porque yo duermo en un carro tienda y mañana me levanto a las 06:00 para irme de ruta, el camping tiene sus cosas buenas y malas, si quiero paz y tranquilidad y garantizarme que a las 22:00 no hay ni un ruido me voy por ejemplo a una casa rural, en un campig no lo tengo asegurado hasta las 00:00 siempre y cuando no te toque al lado un tio que ronca fuerte claro....

Oxi
30/03/2017, 14:11
Hace años estaba en la place de la Bastille, París, en un café con amigos. En una mesa cercana un grupo de españoles, parejas, la cuarentena, más o menos.

En mi mesa hay uno que empieza a inquietarse, medio en serio medio en broma, por el nivel los decibeles, y que la cosa vaya a terminar en pelea. Explicamos que era una simple conversación absolutamente normal...

La velada fue super agradable.
La explicación fue sin embargo... útil.
............................................

Un tipo que te apunta con una pistola, hay niños, familia... no tiene cicunstancias atenuantes por más que las busque. Puedo entender el mecanismo que lo lleva a eso. Pero no más que eso.

Una persona o un grupo al que se le hace notar que está ocasionando molestia y que persiste... tampoco las tiene.

Los dos caen en una tontería. Uno sabe que su arma es de fogueo, pero es el único al tanto. Y no mide o no le importan las consecuencias de su acto.

Los otros se amparan en un reglamento. Si uno crea una molestia poco importa el reglamento. Lo que importa es mantener una sociabilidad equilibrada en la que todos encuentren un grado de satisfacción. Lo otro es concebir las vida en sociedad como una relación de fuerzas.

Pienso yo...

Carlos
30/03/2017, 14:16
Se llama equilibrio.

Pero cuando alguien saca un puño, un martillo o un pistola, la balanza cae estrepitosamente.

Rapid-in
30/03/2017, 14:21
Aquí todo el mundo le da leña al francés, cuando realmente las dos partes obraron exactamente igual: mal.

Y ambas partes se equivocaron en lo mismo: interpretaron de modo erróneo hasta donde llegan los derechos de cada uno.

Los de la jarana, se equivocan cuando piensan que la norma del silencio les permite hacer el ruido que les dé la real gana con un único límite: la hora. Toda persona debe saber y los campistas en particular, que no se debe armar jaleo nunca, en ningún lugar, mucho menos en un camping y después de la puesta del sol. Tres familias que creían tener derecho a hacer lo que les diera la gana hasta las once. Y aunque lo tuvieran, lo que no se puede hacer es abusar de ese derecho. (Ej. ¿Estoy en mi derecho de levantarme a las 8:00 h, encender a toda pastilla la radio, sacar los altavoces a los lados de mi parcela y largarme de paseo, hasta las 23:00 horas que vuelva para acostarme? Con la mentalidad de estas tres familias puedo hacerlo y no hay quien me tosa).

Sigamos. Tenemos a tres familias que como poco, estaban abusando de un derecho, en perjuicio de otro. Ahora el perjudicado les dice que están molestando y que no deben hacerlo. ¿Y qué hacen las tres familias? Ni puñetero caso. Continúan actuando tan mal como antes de ser advertidos.

Obran doblemente mal. Y conscientemente mal. Porque están advertidos.

Vamos con el francés. El francés sabe que tiene derecho al descanso, a no ser molestado y a que se le trate con respeto. E intenta hacerlo valer educadamente. Cuando siente pisoteados sus derechos, porque las tres familias no le hacen ni puñetero caso, se cree con derecho a utilizar la intimidación para hacerlos valer. En el asunto de fondo tiene razón, pero se equivoca en la forma: el Estado es quien ejerce el monopolio de la violencia. Así que sabiendo que tiene unos derechos, intenta imponerlos por la fuerza de sus acciones (que es lo mismo que hacían las tres familias, imponer la fuerza de los hechos sobre los derechos del francés). Pero como su fuerza es muy inferior, utiliza un recurso prohibido para equilibrarlas: la intimidación con un arma simulada. Obra exactamente igual de mal, por mucho que pueda creer equivocadamente que está legitimado a hacerlo por actuar en legítima defensa de su persona o sus derechos que han sido previamente violentados por un grupo de personas (realmente, unos estaban armados y el otro simulaba estarlo).

Ambas parte actúan exactamente igual de mal, pues ambas partes ignoran el límite de sus derechos y actúan creyendo hacerlo legítimamente.

javi_pe
30/03/2017, 14:25
He vuelto a leer la noticia porque veo que aquí se dice que la familia se rio del anciano y no dice nada de eso. Solo que le dijo que se marchara. Sigo sin entender la actitud del francés que de pobre no tiene nada

Rapid-in
30/03/2017, 14:44
Como verás, la noticia solo explica una versión.
Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.

ivaeva
30/03/2017, 14:51
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q comenta ilusiones_13;y a parte .....no es ni un estemos ni otro....claro q ay q respetar kas normas y ala vecino.....pero por favor todo el mundo ha tenido crios o un dua compañía para cenar y a podido levantar un poco la voz....pero ka verdad en un sitio de estamos de vacaciones a las 10: 30 armarla es un poco fuerte y menos sacar una pistola....por dios!!!y el tema de los crios a mi no me molestan y a parte me pongo en el lugar de los padres y por mucho Q les digas q se callen hacen lo q quieren...otra cosa es ver unos crios liando la día tras día y Q los padres pasen

Carlos
30/03/2017, 14:53
¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?

¿Y porque huyó?
¿Y por que se resistió a la detención? ¿Es cierto que el periodista es cuñao del dueño del camping?

Rapid-in
30/03/2017, 15:01
Se daria cuenta de la cagada ¿no?

Juansinmedio
30/03/2017, 15:14
Alucino....!!!!

Sea como sea y donde sea nadie tiene porqué mostrar un arma ni o ti mudar con ella si no es un agente de policía con un fin concreto.

Hay quienes tienen un permiso de armas por la defensa d su integridad, como los joyeros (que yo sepa).

Quien tenga un arma y haga una presunción de disparar o encañonar a alguien con un arma legal o ilegal y no sea en legítima defensa incurre en un delito administrativo.

No existe ninguna razón para mostrar a nadie ningún arma o juguete de similares características fuera de la razón que he dicho.

La suerte fue que nadie resultó herido porque un agente de policía que disponga de un arma en ese momento podría hacerla usado contra este hombre para salvar del peligro a cualquier persona que hubiera alrededor por las amenazas que hizo.

No será la primera ni la última persona expulsada se un recinto por sus actos y no cumplimiento de las reglas existentes. Pero ni por armas, objetos, amenazas ni insultos se debe actuar; para eso hay agentes del orden.

Andresdlp
30/03/2017, 15:27
Desde luego no son formas de quejarse pistola en mano, pero este hecho lo que me lleva a pensar es que para que este tipo hiciera lo que hizo, es que la diferencia de respeto hacia los demás en Francia está a años luz de aqui.
Todos hemos sufrido el escandalo no ya a las 10 de la noche si no a las 2 de la mañana que muchos niños y mayores hacen con la justificacion de que "estamos de camping" y que "aqui hacemos lo que no podemos hacer el resto del año en nuestra casa".
Pues bien, que todos estos ruidosos sepan que hay gente que no tiene tanta paciencia y algun día pueden tener un disgusto, como les ha pasado a estas familias "ejemplares", que para mas inri habia un policia entre ellos que debe de saber que a partir de las 22 horas no se debe hacer escandalo.

Lo dicho, RESPETO y todo ira bien.

javi_pe
30/03/2017, 15:31
El viejo también podría ser una agente de inteligencia francés y los de la mesa unos terroristas pero seamos serios.

ilusiones 13
30/03/2017, 15:43
JODERRRRRRRRR, mae mia como estan las cabezas de algunos................

mallaná
30/03/2017, 16:00
Y aún hay algunos que prefieren a los extranjeros...

Me preparo también....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

AntonioPF
30/03/2017, 16:09
pues si...

Un saludo
el menda.
Hola, en esto pasa como cuando se vocea.... que la razón que se lleva, se pierde...

Pues eso... llevaras mucha razón pero en el momento que te solidarizas con el susodicho la pierdes....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

mallaná
30/03/2017, 16:12

Hay perdona que no esté contigo..
Todos sabemos las normas de los lugares a los que vamos..Y un camping no es un velatorio.
Yo voy con los niños y la familia para que lo pasen bien y disfruten.
Silencio es a las 12...
Entiendo que no se monte escándalo a partir de las 11..Pero de hay a meter a los niños en la cama a las 8/9 por que el vecino se vaya a la cama...Ese es su problema...Ya sabe que está en lugar de ocio.. Donde hay niños.
Precisamente voy de camping para que los niños tengan libertad,(en su justa medida) y sin molestar a nadie...
Pero no para que estén recluidos.
Y pienso que eso es dar una buena educación a los niños.que sepan respetar las normas...No es escusa para que alguien te apunte con una pistola.por que le molestan tus voces a las 10:30.
Cuando decides ir a un camping ya sabes lo que hay...Gente a tu lado,y metidas en paredes de tela..si vas a un camping para tener que estar bailando al son de el vecino,por que éste quiera acostarse a las 9;mejor no vayas.por lo menos ,si estás a mi lado..Ya que cumpliré las normas a rajatabla.
Y no dudo en ningún momento de que la educación que tú das a tus hijos,sea mejor que la mía,pero la que yo les doy es buena sin lugar a dudas.

latumbadehuma
30/03/2017, 16:21
ya he dicho 8 veces, que no voy a ser yo el que te diga que es lo que tienes que hacer,

pero si no quieres que me ponga a tu lado, pues así lo haré.

popel
30/03/2017, 16:45
Estar hablando a las 10:30. Legal.
Encañonar a una familia con un arma. Ilegal.

No entiendo la discusión.

Procuro que mis hijos no molesten a los vecinos, de hecho comenzamos a conocer los camping por europa y nos sorprendió lo escandaloso de los camping españoles. Pero como digo, no hay discusión posible. Es delito.
Salud.

paticas
30/03/2017, 16:59

En ningun momento he dicho con los autocaravanistas, vuelve a leerlo he dicho (con algunos autocaravanistas ) ha sido autocaravanista como podia haber sido caravanista, pero el detalle es que no va a recepcion ,a quejarse sino que quiere intimidar a la gente con una pistola

javi_pe
30/03/2017, 17:02
Yo como he dicho antes no pondría el mundo del camping como contexto. Este tipo tiene pinta de solucionar cualquier discusión por este método.

Aunolose
30/03/2017, 17:08
pues si...

Un saludo
el menda.

Mensaje final: Toda la policía es basura.

Imagino la escena:

Ahora tenemos a un anciano enfadado e indefenso, por número, edad, situación y que los otros tambien tenían armas blancas en la mano y alcohol. ¿Y que se le ocurre? Sacar una pistola de juguete, para intentar equilibrar las fuerzas. De acuerdo, tal vez no sea la mejor idea del mundo, pero... seguramente vería el alcohol, las armas sobre la mesa, no se debía sentir muy seguro, estaría crispado, nervioso, cansado, irritado por la falta de sueño... Depende. Querría llamar la atención y sobre todo que se dieran cuenta que estaba muy enfadado y necesitado de descanso. Y las palabras de la primera vez no habían servido de mucho...No hablaban el mismo idioma (en todos los sentidos).

Un momento, tenemos una policía de mierda, que solo está para recaudar y no tiene idea de nada ¿estás seguro que sería capaz a ver que la pistola era de fogueo? Por otra parte. Hice la mili y disparé armas de verdad con cartuchos de fogueo, estos cartuchos lo único que hacen es tener la fuerza suficiente para que el casquillo siguiente entre en la recámara de nuevo. Es decir: el arma con la que disparé era de verdad, se podía matar con ella, lo que cambiaba era que los cartuchos eran de fogueo ¿estás seguro entonces que el periodista sabe la diferencia entre "un arma de fogueo" y "un arma (normal) con cartuchos de fogueo"? Periodista que a lo mejor no sabe si una caravana es caravana o autocaravana.

Y sobre todo. Poned el caso al revés, poned la pistola en manos de un policía español jubilado, y seis franceses molestando, veréis como cambia la cosa. Calla no, es cierto, los franceses nunca molestan. Igual tienen miedo de que les salga alguien con una pistola...

Juansinmedio
30/03/2017, 17:19
Yo como he dicho antes no pondría el mundo del camping como contexto. Este tipo tiene pinta de solucionar cualquier discusión por este método.

En el mundo del camping acuden personas con diferentes medios de desarrollo de su estancia y pernocta.

Incluir en el mundo del camping quienes nunca acuden a estos recintos sea el medio que sea no lo veo correcto.

Cada uno es libre de hacer y desenvolverse donde y cuando la legislación lo permita.

Pero quien lleva armas o elementos extremadamente controlados por su peligrosidad de manera ilegal para intimidar y, quien sabe, si para usar en realidad llegado el caso en su elemento dentro o fuera de camping no es para mi una persona de orden y un ciudadano como otro cualquiera.

Otra cosa es que en legítima defensa uses lo que tengas para defenderte o defender a alguien. Lo mismo usas el cuchillo de pelar patatas o la llave para bajar las patas, pero las armas las carga el diablo.

Recuerdo lo que ocurrió en Villar de Chinchilla hace años y que, tras una discusión, uno de los dos fue a su casa a por su escopeta y acabó todo en una terrible tragedia.

Saludos

Aunolose
30/03/2017, 17:25
Hablando del uso del armas, ¿Sabéis la que te puede caer encima si no logras demostrar que usaste el arma en defensa propia? Una buena, que seas policía no cambia mucho la cosa.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-piden-indulto-policia-nacional-inhabilitado-disparar-ladron-le-amenazo-cuchillo-20100608202710.html

Esto no cambiará la opinión de nadie, pero bueno, la mía es mía.

osespe
30/03/2017, 17:45
Desde luego no son formas de quejarse pistola en mano, pero este hecho lo que me lleva a pensar es que para que este tipo hiciera lo que hizo, es que la diferencia de respeto hacia los demás en Francia está a años luz de aqui.
Todos hemos sufrido el escandalo no ya a las 10 de la noche si no a las 2 de la mañana que muchos niños y mayores hacen con la justificacion de que "estamos de camping" y que "aqui hacemos lo que no podemos hacer el resto del año en nuestra casa".
Pues bien, que todos estos ruidosos sepan que hay gente que no tiene tanta paciencia y algun día pueden tener un disgusto, como les ha pasado a estas familias "ejemplares", que para mas inri habia un policia entre ellos que debe de saber que a partir de las 22 horas no se debe hacer escandalo.

Lo dicho, RESPETO y todo ira bien.

Si la normativa del camping dice hasta las 00:00 porque dice usted hasta las 22?

Cuando entra en un camping se aceptan todas las normas, para lo bueno y para lo malo.

Aquí ahora están atacando la familia sin saber lo que ocurrió de verdad.

Lo único claro es que un individuo saco un arma de fogueo para amenazar a unos campistas.

Ademas porque no se fue a quejar a recepción?

Andresdlp
30/03/2017, 17:54
El horario de descanso nocturno según la normativa es de 22 a 8h en cualquier comunidad de vecinos por eso digo que el policía debería saberlo. Otra cosa, como se ha dicho aquí, es el horario de silencio del camping que refiere más bien al silencio absoluto y no circular con vehículos.

Juansinmedio
30/03/2017, 17:54
Nunca me han amenazado con ningún arma pero, si a mi, a los míos o a quien esté conmigo nos llegara a ocurrir, puedo usar y usaría un arma contra quien lo hiciera hasta con el mero hecho de que lo haga como lo que hizo este individuo.

Puede que dé un tiro al aire o a su cabeza, por ejemplo. Quien actúa así nadie sabe exactamente sus intenciones.

Esta es la razón de tener, exhibir, intimidar y, quien sabe, si utilizar un arma.

Por eso existe una estricta regulación del uso y tenencia de las mismas, para que no nos llegue a pasar como podemos contemplar en ocasiones en las noticias de los telediarios de ciudadanos norteamericanos, por ejemplo.

Rapid-in
30/03/2017, 18:00
Veo bastante confusión. Una pistola detonadora o una imitación de pistola no es un arma peligrosa (las segundas, no son ni siquiera armas). Por eso las pueden tener cualquiera en su casa. No necesita licencia, ni son objetos controlados. Es poco más que un juguete.

"Arma" puede ser cualquier cosa: desde una piedra a un misil, pasando por una botella o un garrote. Cualquiera de estos elementos es potencialmente más peligroso que una "imitación de arma", que es algo inocuo y resulta imposible que cause daño alguno, a diferencia de cualquier otra "arma".

Lo ocurrido aquí, no es otra cosa que un episodio de "amenazas". Evidentemente el abuelete no tenía la menor intención de causar daño alguno a sus "vecinos", sino solo de asustarlos. Si hubiera querido dañarlos habría utilizado algo que pudiera haber causado daños y no un juguete. (Hay más de un atracador molido a palos al detectar la víctima que la pistola era de imitación, de modo que el viejete corrió algunos riesgos...) La "intimidación", que no es otra cosa que asustar a alguien. En este caso, como el abuelete debía dar poco miedo, usó una "imitación de arma", que ya es otra cosa. Dentro del campo de la intimidación, como en el de las "armas" existen infinidad de supuestos: te pueden intimidar con un perrazo, con una garrote, con los músculos, con 2 metros de altura, actuando en grupo, gritando, etc...

El abuelete les dió un buen escarmiento, que intuyo -no quisiera preciparte en mi apreciación- les va a venir muy bien.

No obstante, tranquilos, que le va a caer todo el peso de la Ley. Y va a aprender como se las gastan las autoridades españolas. A la noche en comisaria, se le va a añadir una condena ejemplar: dos dias y medio de arresto, que cumplirá dentro de diez años, cuando lleve dos en un cementerio de la Riviera francesa. !Que se joda!

VOLUSIA
30/03/2017, 18:10
pues si...

Un saludo
el menda.

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

Cocodrilo feliz
30/03/2017, 18:16
javi_pe: "Bueno no es por ser caravanista. Más bien por la edad que debería estar senil ya"

El título del hilo, por mucho que se pretenda rebajar el impacto, es lamentable. La conducta no es de un "autocaravanista" sino de una persona intemperante.

El comentario que transcribo es otra manera de no medir lo que se escribe, al descalificarlo con "debería estar senil". Alcanzar la franja de edad en la que se puede considerar a una persona senil, no tiene nada que ver con posibles trastornos mentales. Yo tengo bastantes más años, sé que estoy en la franja de los seniles, que es normal que se me considere viejo o que se me califique de anciano, pero nunca de forma peyorativa. Mis derechos y obligaciones son los mismos que los de cualquier otro ciudadano o ciudadana, incluido "javi_pe". Por eso cuando hay elecciones, los políticos me vienen a lamer el culo para que les vote, porque mi voto vale lo mismo que el de "javi_pe".

Tras 4 páginas de comentarios aparece alguien que no se ha enterado de la noticia que se recoge, y nos explica (¡manda carallo!) la diferencia entre un cartucho de fogueo y un cartucho normal... cuando en la noticia se habla de una pistola de fogueo. La pistola de fogueo tiene el cañón, para que nos entendamos, macizo. No precisa licencia. Yo dispongo de una pistola de fogueo que utilizaba en el adiestramiento de perros. Un policía al que le encañonan poniéndole la pistola en la cabeza puede observar perfectamente que el agujero del cañón no existe. Pero de noche y en el escenario que describe la noticia, quizás fue un gesto de serenidad. ¿Y el resto de los que estaban haciendo bulla corrieron a refugiarse en la recepción?

La noticia es sensacionalista. Dice que el anciano se subió a la AC e intentó marcharse... o sea: ¿pretendía irse del campin a las 11 de la noche sin pagar? ¿Hasta dónde podría llegar sin que lo parase la GC con una AC y matrícula francesa?

Las familias como las involucradas en este incidente, y el policía sobre todo que debiera de dar ejemplo, son la basura de los campamentos. El anciano intemperante otro ejemplo de intolerancia aunque tuviese razón en pedir a los otros que moderasen la bulla. Amenazar con una pistola aunque sea de fogueo no es una falta administrativa como dice alguien... es un delito. Una pistola de fogueo imita a una pistola de verdad, y sus balas aparentan iguales (aunque no se ven) pero carecen de plomo y suenan como un petardo. Aunque el disparo se produzca cerca de la cabeza al no salir nada por el cañón, ningún daño hace. Pero amenazar a un tercero con ella es un delito porque el amenazado no viene obligado a saber de armas.

Pero el debate de este hilo ha derivado más allá del desagradable incidente y se ha centrado en hasta dónde por estar acampados rompemos el respeto a los demás, y hasta dónde dejamos que nuestros hijos se desmadren. Esa es la cuestión. Porque al anciano ya lo estarán crujiendo y al policía y sus amigos se le debería de estar cayendo la cara de vergüenza.

VOLUSIA
30/03/2017, 18:18
Venga.........venga!!!!!!!.........hay que montar más hilos como este en el foro...........salen foreros hasta de la tumba.......eso está bien........

Saludos y sin gritar.

javi_pe
30/03/2017, 18:20
Siento lo de senil. Es cierto que por la edad se me ha ido hacia esa idea sin ánimo de ofender. Aunque según tu comentario me categorízas de basura de los campamentos porqur yo suelo ir con niños y amigos que tienen niños y podemos cenar perfectamente un día a las 22 y tomar un par de copas después hasta las doce que hay que callarse. Los niños lógicamentr no van a estar pegando gritos pero pueden estar jugando y ruido claro que hacen

VOLUSIA
30/03/2017, 18:20
Veo bastante confusión. Una pistola detonadora o una imitación de pistola no es un arma peligrosa (las segundas, no son ni siquiera armas). Por eso las pueden tener cualquiera en su casa. No necesita licencia, ni son objetos controlados. Es poco más que un juguete.

"Arma" puede ser cualquier cosa: desde una piedra a un misil, pasando por una botella o un garrote. Cualquiera de estos elementos es potencialmente más peligroso que una "imitación de arma", que es algo inocuo y resulta imposible que cause daño alguno, a diferencia de cualquier otra "arma".

Lo ocurrido aquí, no es otra cosa que un episodio de "amenazas". Evidentemente el abuelete no tenía la menor intención de causar daño alguno a sus "vecinos", sino solo de asustarlos. Si hubiera querido dañarlos habría utilizado algo que pudiera haber causado daños y no un juguete. (Hay más de un atracador molido a palos al detectar la víctima que la pistola era de imitación, de modo que el viejete corrió algunos riesgos...) La "intimidación", que no es otra cosa que asustar a alguien. En este caso, como el abuelete debía dar poco miedo, usó una "imitación de arma", que ya es otra cosa. Dentro del campo de la intimidación, como en el de las "armas" existen infinidad de supuestos: te pueden intimidar con un perrazo, con una garrote, con los músculos, con 2 metros de altura, actuando en grupo, gritando, etc...

El abuelete les dió un buen escarmiento, que intuyo -no quisiera preciparte en mi apreciación- les va a venir muy bien.

No obstante, tranquilos, que le va a caer todo el peso de la Ley. Y va a aprender como se las gastan las autoridades españolas. A la noche en comisaria, se le va a añadir una condena ejemplar: dos dias y medio de arresto, que cumplirá dentro de diez años, cuando lleve dos en un cementerio de la Riviera francesa. !Que se joda!

Igual es político francés.........entonces está salvado............miedo me da la Ley de este País..........para los roba gallinas............

Aquí queda esto para que no decaiga el hilo...........jejejejejej

Saludos.

VOLUSIA
30/03/2017, 18:33
Después de haberme leído el misal entero y cada uno dado su opinión............faltaría más...........no justifica para nada la actuación de este Señor.....campista......de este francés............de este ciudadano..........para nada.

Lo que no sabemos, es el grado de provocación.......no lo sabemos.......al que llegaron las victimas de este suceso.....y al francés se le fue su relajamiento.........su mente se transformó.............probablemente esté arrepentido y avergonzado de su nefasta actuación.

Saludos y buen fin de semana..........espero no encontrarme con personas así....ni en el camping ni en ningún lugar.

Aunolose
30/03/2017, 18:37
Pero ¿Habéis hecho el ejercicio de cambiar los papeles? ¿De poner la pistola de fogueo o no, en manos de un policía español jubilado (por la edad) y a seis franceses con niños hablando "tranquilamente" en su parcela? ¿Cual sería vuestra reacción?

javi_pe
30/03/2017, 18:39
Lo de tranquilamente te sobra. Ya sabemos que los españoles somos unos histéricos y los europeos rebosan paz

Rapid-in
30/03/2017, 18:47
Saludos y buen fin de semana..........espero no encontrarme con personas así....ni en el camping ni en ningún lugar.

Estamos de acuerdo, tres familias ruidosas que no hacen caso a las súplicas de silencio de un anciano, y encima se creen con derecho a seguir molestando hasta las 23:00 horas, debe resultar insoportable.

javi_pe
30/03/2017, 18:50
Pues a la próxima le sacas una pistola de fogueo y verás que rápido dejan de molestar

Cocodrilo feliz
30/03/2017, 18:53
Volusia: Al francés intemperante e intolerante seguro que lo están crujiendo. A estos padres que relajan la formación de sus hijos según el lugar donde estén, te los puedes encontrar presenciando un partido de fútbol juvenil...

javi_pe: No te he descalificado. Te he recordado que ser senil no es estar mal de la cabeza, y que mis derechos y obligaciones como ciudadano del censo que va a cumplir 86 años, son los mismos que los tuyos. Lo que hagas o dejes de hacer cuando estás acampado con tu familia es tu problema y el de los que estén a tu alrededor. Yo no soy quién para repartir certificados de buena conducta de nadie. Sí soy quién para recabar el respeto a las personas mayores. Evidentemente, sin utilizar ningún tipo de arma... salvo la persuasión y fuerza moral.

NOTA: Estoy seguro que Seni ha entendido perfectamente la parte final que enfatizo.

javi_pe
30/03/2017, 19:03
Relajan la formación de sus hijos. Curiosa afirmación... Estamos criando niños o adiestrando soldados...

Y si, has dicho que grupos de familias campistas en las que me incluyo son lo peor del campismo. Pero vamos que no pasa nada. Qur yo intento criar a mis hijos desde el respeto pero no siempre sale bien e imagino que mis amigos también. Siento mucho que el nivel de decibelios este por encima de la media campista cuando deciden jugar con sus amigos

Volusia: Al francés intemperante e intolerante seguro que lo están crujiendo. A estos padres que relajan la formación de sus hijos según el lugar donde estén, te los puedes encontrar presenciando un partido de fútbol juvenil...

javi_pe: No te he descalificado. Te he recordado que ser senil no es estar mal de la cabeza, y que mis derechos y obligaciones como ciudadano del censo que va a cumplir 86 años, son los mismos que los tuyos. Lo que hagas o dejes de hacer cuando estás acampado con tu familia es tu problema y el de los que estén a tu alrededor. Yo no soy quién para repartir certificados de buena conducta de nadie. Sí soy quién para recabar el respeto a las personas mayores. Evidentemente, sin utilizar ningún tipo de arma... salvo la persuasión y fuerza moral.

NOTA: Estoy seguro que Seni ha entendido perfectamente la parte final que enfatizo.

Rapid-in
30/03/2017, 19:15
Pues a la próxima le sacas una pistola de fogueo y verás que rápido dejan de molestar

O suelto a mis pitbull... !y les digo que son muy cariñosos!

javi_pe
30/03/2017, 19:18
Bastante más peligrosos que un garrote o una pistola de fogueo

osespe
30/03/2017, 19:22
Pero ¿Habéis hecho el ejercicio de cambiar los papeles? ¿De poner la pistola de fogueo o no, en manos de un policía español jubilado (por la edad) y a seis franceses con niños hablando "tranquilamente" en su parcela? ¿Cual sería vuestra reacción?

Yo lo hice, sacar un arma sea la parte que sea esta fuera de lugar.

Si hay una normativa es para todo, para lo bueno y para lo malo, si no que vaya a otro camping donde el horario de silencio sea a su gusto.

Cocodrilo feliz
30/03/2017, 19:34
javi_pe: "Estamos criando niños o adiestrando soldados..."

Ni criando ni adiestrando: Formando. No pongas en mi texto lo que no he escrito.

La diferencia es tan evidente como que yo no he hablado ni de "criar" ni de "adiestrar" a niños. Por encima de la educación, que depende de sus padres, está la formación que se recibe en los centros de enseñanza. Cuando era niño había una asignatura que se llamaba "urbanidad", y te enseñaban a respetar a las personas mayores, a cederles la parte interior de la acera, a cederles el asiento en un transporte público, a no gritar... En cuanto al grupo de conductas (lo de "familias" no me sirve) en las que tu mismo te sitúas, ya te lo he dicho en el anterior post: Es tu problema.

javi_pe
30/03/2017, 19:45
No he puesto nada en tu texto. Por eso lo he citado. Eso de la formación me suena a discíplina militar. Discrepo de ti ya que yo pienso que esa urbanidad de la que hablas forma parte de la educacion y no se debe recibir en la escuela sino en la propia casa. Esta claro que la diferencia generacional se nota en la forma de pensar. Para bien o mal da para otro debate. Y las familias me incluyo porqur en tu comentario más atrás hablas de familias no de grupos de conducta y las tachas de basura del camping. Me incluyo dentro de ese tipo de familias que van con niños y con amigos y qur cenan a las tantas. Siento ensuciar tu cultura de acampada.

ilusiones 13
30/03/2017, 19:49
Estamos de acuerdo, tres familias ruidosas que no hacen caso a las súplicas de silencio de un anciano, y encima se creen con derecho a seguir molestando hasta las 23:00 horas, debe resultar insoportable.
Compañero, no estoy nada de acuerdo contigo en lo que escribes, y que un señor se quiera acostar a las 21:00h no implica que todo el mundo guarde silencio, para que ese hombre duerma plácidamente, no estoy de acuerdo en absoluto, en un camping, en una iglesia en la hora del rosario si lo contemplaria, pero en un camping cenando a las 22:30h no, lo siento pero no estoy de acuerdo.

Nenacriva
30/03/2017, 20:07

Y cómo sabes que las tres familias eran ruidosas, sin estar allí presente.

Es más como sabemos que tú como vecino no hubieras sido susceptible de se ruidoso al lado de este francés portador de una pistola.

Se están tomando posturas, rellenando las lagunas de la historia con lo que cada uno ha supuesto, qué hacían las familias realmente, y cuál es la sensibilidad de ese francés portador de una pistola.

Es más tampoco sabemos porque portaba una pistola.

Pregunto alguien lleva una pistola o conoce a alguien que la lleve a un camping?

Otra pregunta a los defensores del civismo en el camping:

De qué forma abrís y cerráis las puertas de vuestros vehículos en el camping, y de las cremalleras e las tiendas?

Hace años yo creía que era respetuoso, hasta que un día en pleno pirineo acampó un belga a mi lado, cuando ví el mimo y esmero con el que abría y cerraba su vehículo y tienda, me dí cuenta de lo zoquete que era yo, al manipular mi vehículo y tienda.

Ahora doy gracias de que el belga no fuera este francés portador de una pistola.

Todos lo hacemos nuestras cosas muy bien hasta que aprendemos a hacerlo mejor......

Eva Sta
30/03/2017, 20:10
Madre mía como está la gente 😬

apato
30/03/2017, 20:26
Al margen del hecho que no tiene justificación y de que sea de otro país, mi opinión es:

Llamarme incrédulo pero el título de la prensa dice "Amenaza con una pistola a tres familias".

De momento la prensa carga todo lo que puede en contra, alarma al personal. Si dice con una pistola de fogueo a lo mejor no es tanta noticia, de momento me lo empiezo a creer un poco menos y no dudo que haya pasado, pero ¿todo lo que sucedió?

No dicen si lo comentó en dirección antes o después del primer toque, sería lógico y si lo hizo nadie lo va a decir salvo él, en su versión.

Luego se encaró y les llamó la atención. Nadie sabe qué contestación recibió, ni gestos (que son internacionales) ni comentarios a posteriori pudiera oír. ¿Qué pasó allí, que actitud tuvieron ambas partes?

Volvió a la parcela contigua dice la prensa para increpar, enfureció y sacó la pistola de fogueo (solo lo sabe él y puede que el policía) y se la encañonó.

¿Qué pasó desde que fue a llamarles la atención la primera vez hasta que fue a increpar la segunda?

Se lo tomó personalmente o se le fue la pinza e hizo lo que no tenía que hacer. Algo pasó para actuar así, un tio con esa edad en su sano juicio no coge una pataleta de adolescente y si es bien respondido menos.

¿Huir? a donde, no se cambiaba de parcela como para huir.

Me gustaría saber las dos versiones, con solo una versión contada por la prensa y supuestamente por las seis personas y una empresa, todas Españolas en mi opinión pierde credibilidad, no el "hecho" que digo lo que al principio, no tiene justificación, si no muchas cosas que pasaron allí y quiero creer que no se miente, pero no se cuenta toda la verdad.

Maddmax
30/03/2017, 20:53
Me he leído la noticia (me juego lo que sea a que más de uno ha opinado sin hacerlo) y el hilo completo y flipo con el nivel de gilipollez, meapilismo y meseocurres que he visto.
Se llega al nivel de defender, justificar y mostrar total solidaridad con un hijo de la gran puta que amenaza con un arma a varias familias niños incluidos. Los cuales seguro que NO sabían que era de fogueo, y que pueden haberle cogido miedo al camping para toda la vida.

Aquí el problema es que un puto subnormal se cree con derecho a imponer su forma de vida sobre la de los demás.

Esto es España, aquí es costumbre cenar tarde y hacer sobremesa. Si no te gusta te jodes y te vas a tu puto país de mierda. Si quieres hacer montañismo a las 6 de la mañana te vas a un camping adecuado, no al Camping Villa resort con animación hasta las 12 de la noche a decirles que dejen el concierto que quieres ir a ver amanecer.

Cuando yo voy a Francia no se me ocurre que me atiendan en un restaurante a las 14:30 ni que me abran el super a las 21:00.
La comida de 12 a 2 y el super hasta las 19:30. Eso es lo que hay, si no te gusta, a tu país.

Pues aquí exactamente igual. Nuestro país, nuestras normas y nuestros horarios.

Carlos
30/03/2017, 20:58
Me da la impresión que alguno no tiene claro lo que es una pistola de fogueo o detonadora.

http://pistolasdefogueo.es/normativa-aplicable/
http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=12&trabajo=listar&pa=pistolas-detonadoras-fogueo&sg=pistolas-detonadoras-fogueo

Y no es tan fácil para un profesional distinguir entre real y réplica:

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=1611

Rapid-in
30/03/2017, 20:59
Compañero, no estoy nada de acuerdo contigo en lo que escribes, y que un señor se quiera acostar a las 21:00h no implica que todo el mundo guarde silencio, para que ese hombre duerma plácidamente, no estoy de acuerdo en absoluto, en un camping, en una iglesia en la hora del rosario si lo contemplaria, pero en un camping cenando a las 22:30h no, lo siento pero no estoy de acuerdo.

Entonces tengo todo el derecho del mundo a poner la radio a tope a las 8:00 y largarme, volver a las 23:00 y apagarla y ponerme a dormir ¿no?

Maddmax
30/03/2017, 21:04
No, eso es una reducción al absurdo que estás haciendo para no dar tu brazo a torcer.

La normativa de ruidos tiene sus límites en horario diurno también.
Y existe una gran diferencia entre estar de tertulia a las diez de la noche o hacer el imbécil de manera premeditada.

Rapid-in
30/03/2017, 21:11
Y cómo sabes que las tres familias eran ruidosas, sin estar allí presenEstadistica: el 99% de las mesas que he visto en las que tres familias con niños de vacaciones estaban cenando juntas, habia mucho ruido. Y el 100% de las que he visto cenando, y a las que alguien se ha atrevido a llamarles la atencion, estaban haciendo muchisimo ruido. Dicho lo cual, esta podria ser la excepcion, y solo estaban rezando el rosario en familia.

Es más como sabemos que tú como vecino no hubieras sido susceptible de se ruidoso al lado de este francés portador de una pistola de juguete.

Se están tomando posturas, rellenando las lagunas de la historia con lo que cada uno ha supuesto, qué hacían las familias realmente, y cuál es la sensibilidad de ese francés portador de una pistola. de juguete, no lo olvidemos.

Es más tampoco sabemos porque portaba una pistola de juguete. Para cualquier cosa, menos para hacer daño a nadie, puesto que es para lo unico que no sirven.

Pregunto alguien lleva una pistola o conoce a alguien que la lleve a un campingy toda clase de armas: cuchillos, garrotas, muletas, perros peligrosos, de todo.

Otra pregunta a los defensores del civismo en el camping:

De qué forma abrís y cerráis las puertas de vuestros vehículos en el camping, y de las cremalleras e las tiendas? intentando no molestar.

Hace años yo creía que era respetuoso, hasta que un día en pleno pirineo acampó un belga a mi lado, cuando ví el mimo y esmero con el que abría y cerraba su vehículo y tienda, me dí cuenta de lo zoquete que era yo, al manipular mi vehículo y tienda.

Ahora doy gracias de que el belga no fuera este francés portador de una pistola. Como mucho, mucho, te hubiera dado un susto.

Todos lo hacemos nuestras cosas muy bien hasta que aprendemos a hacerlo mejor......

xxx

Rapid-in
30/03/2017, 21:18
No, eso es una reducción al absurdo que estás haciendo para no dar tu brazo a torcer.

La normativa de ruidos tiene sus límites en horario diurno también.
Y existe una gran diferencia entre estar de tertulia a las diez de la noche o hacer el imbécil de manera premeditada.

¿Y no es hacer el imbecil seguir haciendo ruido a las 22:30 cuando te han llamado la atencion porque molestas? Y tres familias con niños ¿de tertulia o de cachondeo? Venga ya. Eso es justificar lo injustificable. (Y repito, que el frances actuo como los otros: mal).

VOLUSIA
30/03/2017, 21:21
Esto en EEUU, en los campings y más..................es muy normal...............el que no tiene una pistola en la caravana o auto.......lleva dos y un rifle....................tranquilos................

Saludos y buen finde y buen sentido común.

Carlos
30/03/2017, 21:27
¿Y no es hacer el imbecil seguir haciendo ruido a las 22:30 cuando te han llamado la atencion porque molestas? Y tres familias con niños ¿de tertulia o de cachondeo? Venga ya. Eso es justificar lo injustificable. (Y repito, que el frances actuo como los otros: mal).

...Como eran las diez y media de la noche y cumplían el horario y las normas del camping, las tres familias continuaron la velada sin darle mayor importancia a la queja...

VOLUSIA
30/03/2017, 21:30
MORALEJA........................cuando vayas a un camping con niños........nunca acampes al lado de personas mayores..........ERROR...........a mi me encanta....claro.

Saludos.

Rapid-in
30/03/2017, 21:35
La radio desde las 8 a 23 horas tambien cumple la misma norma y creo que todos entendemos que eso es un claro abuso de derecho y por tanto no es admisible.

Aunolose
30/03/2017, 21:47
La radio desde las 8 a 23 horas tambien cumple la misma norma y creo que todos entendemos que eso es un claro abuso de derecho y por tanto no es admisible.

Me cuesta leer algunas respuestas tuyas y no pensar que también contestarías con la misma altanería y chulería que les adjudicas a las parejas con niños.

Motero
30/03/2017, 22:07
Esto en EEUU, en los campings y más..................es muy normal...............el que no tiene una pistola en la caravana o auto.......lleva dos y un rifle....................tranquilos................

Saludos y buen finde y buen sentido común.

Te aseguro que en USA, este pavo jamas hubiera salido como hizo aquí, con una pistola de mentira. Allí si sales en ese plan, es con una de verdad y con el ánimo de usarla, porque de no ser así, puede ser que al que encañones tenga una de verdad, y acabes con los pies por delante. Este señor, a pesar de lo que le haya caído, ha tenido mucha suerte, porque, poniéndote en el caso de cualquiera de los que estaban presentes, y mas habiendo mujeres y niños, la reacción podría haber sido cualquiera, desde quedarte paralizado, hasta salir corriendo o, aun sabiendo que te la estas jugando, revelarte, agarrarle del cuello y darle la paliza de su vida, más si, como se ha comentado en el hilo, sabía perfectamente que era de fogueo, cosa que no tiene porque saber y al haber sido encañonado, no le pasaría absolutamente nada por darle una paliza a este individuo. Insisto, tuvo muchiiiisima suerte este pistolero de mentira.

Rapid-in
30/03/2017, 22:17
De no ser porque yo tambien formo parte de "una pareja con niños...".
Y lo que adjudico a muchas personas, parejas con hijos y sin ellos, no es altaneria ni chuleria, es mala educacion, egoismo, falta de empatia, ignorancia, estupidez, etc. En la misma medida que adjudico a otras buena educacion, respeto, intelegencia, simpatia y bondad.
Pero creo que tu realmente te referieres a otra cosa que si adjudico al 99% de los grupos de adultos con niños: ruido y mala educacion (la mala educacion es puntualmente muy contagiosa en ciertas ocasiones). Y efectivamente, en muchas mas ocasiones de las deseables he hecho gala de una exquisita mala educacion de mierda.

jorkinen
30/03/2017, 22:21
La manía que le tienen algunos a los críos no es ni medio normal, a mi me enseñaron a respetar a las personas mayores incluso cuando no tienen razón pero también a cuidar y "aguantar" a los niños (de todos) por el simple hecho de serlo, gracias a dios la mayoría de gente con la que he topado cuando les pides perdón por lo que hayan podido molestar mis hijos me han contestado " tranquilo son cosas de críos", os llenáis la boca con palabras como respeto y educación, una buena educación te hace valorar a los niños que son un tesoro en cualquier civilización, aunque la nuestra parece que se esta atrofiando hasta el punto de anteponer a una mascota por delante de un crio...

Algunos deben haber nacido por generación espontanea, no han sido nunca niños.....

Aunolose
30/03/2017, 22:25
De no ser porque yo tambien formo parte de "una pareja con niños...".
Y lo que adjudico a muchas personas, parejas con hijos y sin ellos, no es altaneria ni chuleria, es mala educacion, egoismo, falta de empatia, ignorancia, estupidez, etc. En la misma medida que adjudico a otras buena educacion, respeto, intelegencia, simpatia y bondad.
Pero creo que tu realmente te referieres a otra cosa que si adjudico al 99% de los grupos de adultos con niños: ruido y mala educacion (la mala educacion es puntualmente muy contagiosa en ciertas ocasiones). Y efectivamente, en muchas mas ocasiones de las deseables he hecho gala de una exquisita mala educacion de mierda.

No me refería a eso, me refería a que en esas ocasiones en la que eras maleducado, dentro de la hora y, según tú, cumpliendo las normas. Si alguien te pidiera que fueras más respetuoso ¿Cómo responderías? Recuerda, estás en tu derecho, o al menos, crees estarlo.

ivaeva
30/03/2017, 22:27
De verdad ay muchos comentarios Q no puedo entender....q unos amigos en un camping tipo resort Q se sabe q ay muchas familias con hijos estén cenando a las 10 y aiga un poco de jaleo Q no creo q fuera algo tan exagerado...
Estamos comparando Q si familias con niños..... Q es normal q aiga algo más de follon Q no un matrimonio jubilado. ...q si yo q tal si pongo la radio de 8 a 11 q que os parecería. ....vamos a ver q hay muchos tipos de campings y quien quiera silencio apsoluto Q se vaya a campings más de ese royo ....pero no se puede comparar tener crios Q se sabe q x mucho Q les digas ruido hacen,poco o mucho a decir de poner todo el día la radio para tocar los hueps

Rapid-in
30/03/2017, 22:32
Tienes razon. Y desde hace unos años vengo observando como los adultos han perdido el respeto a los niños (propios y ajenos). Veo muchas tertulias en las que los adultos mantienen conversaciones ante los niños, totalmente inapropiadas por los temas tratados y las palabras empleadas. Es como si los niños no estueran alli captandolo todo. De pronto un dia la niñita suelta alguna cosa gorda y los papas se extrañan. Las cosas que aprenden en el cole, dicen...

arquero
30/03/2017, 22:33
Que una persona encañona con un arma a otras personas delante de niños, porque se siente molestado por el tono de voz a la hora de la cena... en fin... INACEPTABLE,REPUDIABLE,INJUSTIFICABLE. Y MI SOLIDARIDAD CON QUIEN?, PUES CON LOS NIÑOS QUE TUVIERON QUE CONTEMPLAR LA ESCENA.

arquero
30/03/2017, 22:35
Y perdonarme, pero respeto todas las opiniones aunque no todas las comparto, pero que alguien pueda solidarizarse con la persona que saco un arma... lo siento ,no lo entiendo.

Rapid-in
30/03/2017, 22:37
No me refería a eso, me refería a que en esas ocasiones en la que eras maleducado, dentro de la hora y, según tú, cumpliendo las normas. Si alguien te pidiera que fueras más respetuoso ¿Cómo responderías? Recuerda, estás en tu derecho, o al menos, crees estarlo.

Sinceramente, no lo se.
En ocasiones similares, estando en solitario, he respondido muy bien siempre. Estando acompañado, siempre ha habido otro mas bocazas.

ivaeva
30/03/2017, 22:38
Ni yo tampoco. ...y AHORA resulta Q vamos de camping para Q los crías vivan la experiencia y agan amigos y jueguen.....y vamos a tener q ponerles una mordaza para q no molesten a quienes quieren sentir los pajaritos....y claro ya son niños malcriados....

Cocodrilo feliz
30/03/2017, 22:42
Arquero: Tienes razón. Pero esos mismos niños contemplan diariamente películas y series donde siempre aparece alguien con una pistola apuntando a otros e incluso matándolos. La violencia no la descubren en una acampada ni en el colegio... sino en la TV que ven diariamente en sus casas con el beneplácito de sus padres. Y en los campos de futbol donde los padres injurian a los árbitros y acaban liándose a mamporros.

frutossecos
30/03/2017, 22:43
Que graciosos son todos los que siempre utilizan a los niños para justificar todo,todo, todo........

Rapid-in
30/03/2017, 22:45
Que una persona encañona con un arma a otras personas delante de niños, porque se siente molestado por el tono de voz a la hora de la cena... en fin... INACEPTABLE,REPUDIABLE,INJUSTIFICABLE. Y MI SOLIDARIDAD CON QUIEN?, PUES CON LOS NIÑOS QUE TUVIERON QUE CONTEMPLAR LA ESCENA.

Los niños ven en la tele ese tipo escenas a diario, juegan a matar zombis en las consolas, y ademas uno de ellos es policia, con lo que debe estar harto de que sus hijos le pidan que les enseñe la pistola. Ver a su padre como protagonista de una escena de accion como esa seguro que servido para reforzar su relacion. Ahora ellos quieren ser tambien policias. Y el presume ante los amigotes una cosa mala. Supongo yo...

Oxi
30/03/2017, 22:53
...
Oh là là...

Es interesante, divertido, instructivo... durante un momento.
Me imagino que esa noche la cosa no debe haber sido muy diferente de lo que estoy leyendo.

Sí, con una diferencia: con el sonido a buen volumen.

Aparte esto, no tengo demasiado que agregar a lo que ya escribí. Y como afortunadamente no tengo el sonido, me voy a dormir...

Hace años estaba en la place de la Bastille, París, en un café con amigos. En una mesa cercana un grupo de españoles, parejas, la cuarentena, más o menos.

En mi mesa hay uno que empieza a inquietarse, medio en serio medio en broma, por el nivel los decibeles, y que la cosa vaya a terminar en pelea. Explicamos que era una simple conversación absolutamente normal...

La velada fue super agradable.
La explicación fue sin embargo... útil.
............................................

Un tipo que te apunta con una pistola, hay niños, familia... no tiene cicunstancias atenuantes por más que las busque. Puedo entender el mecanismo que lo lleva a eso. Pero no más que eso.

Una persona o un grupo al que se le hace notar que está ocasionando molestia y que persiste... tampoco las tiene.

Los dos caen en una tontería. Uno sabe que su arma es de fogueo, pero es el único al tanto. Y no mide o no le importan las consecuencias de su acto.

Los otros se amparan en un reglamento. Si uno crea una molestia poco importa el reglamento. Lo que importa es mantener una sociabilidad equilibrada en la que todos encuentren un grado de satisfacción. Lo otro es concebir las vida en sociedad como una relación de fuerzas.

Pienso yo...

Nenacriva
30/03/2017, 23:21
[QUOTE=Rapid-in;2384080]xxx[/QUOTE

La pistola sea de juguete es una interpretación tuya, como que las familias erán ruidosas.

Un utensilio de cocina o de menaje no es un arma. Al igual que una mano o una mente, aunque se puedan usar para el mismo fin que un arma.

Sigues llenando las lagunas de la historia como mejor te parece, sin humildad, y te inventas que la pistola era un juguete.

Además repondes a mis preguntas para avalar tu version, no me sirve.

Rapid-in
30/03/2017, 23:42
El diario dice que era una pistola de fogueo. No me lo invento. Una pistola de fogueo es inofensiva. Solo hace ruido. No me lo invento. Se la venden a cualquiera, en muchas jugueterias las habia (no se si se siguen vendiendo en las jugueterias todavia).

El periodico dice que les pidio que dejaran de hacer ruido y que lo echaron, porque todavia no eran las once. Tampoco me lo invento. Lo dice el diario y lo dice el frances.

Un utensilio de cocina como puede ser una cuchara, no es un arma. Un utensilio de cocina, como puede ser un cuchillo, si. Ademas, si su hoja excede de 11 cm. , es un arma prohibida. No me lo invento, lo dice el Reglamento de Armas.

¿Lo sabias?

Maddmax
30/03/2017, 23:50
Lo que no es justificable es la equidistancia que muestras entre una familia cenando y el hombre armado que la amenaza.

No tenemos datos más allá de la noticia. Por tanto no tenemos elementos de juicio para juzgar el carácter de la familia. Si los tenemos para juzgar al viejo tarado y con los datos disponibles no podemos de ninguna manera, acusar de nada a la familia.
Si además tenemos en cuenta que la nacionalidad del agresor no es irrazonable pensar que las molestias no venían generadas tanto por falta de corrección de la familia sino por estar el acostumbrado a otros niveles de ruido a esas horas.
Si además tenemos el dato de que cumplían las normativas del camping entonces y con los datos disponibles nada les podemos reprochar.
Lo demás son meseocurres de cuñado.

mallaná
30/03/2017, 23:53
ya he dicho 8 veces, que no voy a ser yo el que te diga que es lo que tienes que hacer,

pero si no quieres que me ponga a tu lado, pues así lo haré.
Perdona.
Pero no e leído todo el hilo antes de contestar...

No me importa que te pongas a mi lado hombre..Pero creo que deberías de relajarte un poco más cuando vas al camping,y no pensar tanto en lo que hace el vecino..Tu a tu son,y respetando los horarios con sentido común,el que se vaya a la cama a las 8 ,por que madruga por la mañana,pues ya me molestará a mi cuando se levante el..

No obstante,no creo que te pusieras mucho a mi lado ,por que yo no llevo cerveza,soy de Coca-Cola.ja,ja,ja

Maddmax
31/03/2017, 00:01
El diario dice que era una pistola de fogueo. No me lo invento. Una pistola de fogueo es inofensiva. Solo hace ruido. No me lo invento. Se la venden a cualquiera, en muchas jugueterias las habia (no se si se siguen vendiendo en las jugueterias todavia).

El periodico dice que les pidio que dejaran de hacer ruido y que lo echaron, porque todavia no eran las once. Tampoco me lo invento. Lo dice el diario y lo dice el frances.

Un utensilio de cocina como puede ser una cuchara, no es un arma. Un utensilio de cocina, como puede ser un cuchillo, si. Ademas, si su hoja excede de 11 cm. , es un arma prohibida. No me lo invento, lo dice el Reglamento de Armas.

¿Lo sabias?
Las pistolas de las jugueterías son como está:

http://cloud10.todocoleccion.online/fot/2006/10/24/3676418_740521.jpg

Y el viejo sacó algo de este pelo

http://pistolasdefogueo.es/wp-content/uploads/2016/08/Revolver-magnum-38-bruni.jpg

Una es un juguete, la otra está expresamente diseñada para parecer un arma auténtica.
Déjalo ya porque no te lo crees ni tu.

Rapid-in
31/03/2017, 00:09
Tenemos mas de un dato: todos sabemos que tres familias con niños pueden hacer mucho ruido. Aunque no tengan intencion de hacerlo o no sean conscientes de ello. Todos sabemos que creian tener el derecho a hacer el ruido que quisieran hasta las once. Todos sabemos que se quejo por ruido y que lo echaron. Y que siguieron haciendo ruido, lo sabemos porque regreso. Y que la segunda vez ya eran conscientes de estar molestando, cosa que sabemos porque sabemos que fueron avisados antes.

Asi que si, sabemos bastantes cosas de esas tres familias. Lo que no sabemos es si eran mas de 10, de 15 o de 20 personas. Eso no.

Y no, la normativa de ningun camping ampara causar molestias a los vecinos ni sobreocupar parcelas. ¿O acaso no excedian la ocupacion maxima de la parcela? Tampoco lo han dicho, pero lo puede calcular cualquiera. Ah no, que aqui solo se trata de dejar mal al de la pistola de juguete.

mallaná
31/03/2017, 00:10

No se si e entendido bien..

Supongamos que yo tengo permiso de arma (pistola) por que soy joyero ,
Y llevo el arma encima,y viene este hombre y apunta a mi mujer o a mi hijo a la cabeza....
Le pego dos tiros,uno en la cabeza,y el otro bala perdida que mata al hijo de el vecino.
Yo e actuado en defensa propia.salgo absuelto.
Quien a recibido el escarmiento?
No tiene disculpa alguna el comportamiento de éste hombre.
Y estamos en España,ya lo e dicho muchas veces,aquí somos ruidosos,y nos acostamos tarde,
Si yo voy a la India ,a Marruecos,o a cualquier otro país con culturas diferentes a la mía,ya se de antemano lo que me puedo encontrar,o es que también aquí en nuestro país nos tenemos que amoldar a las costumbres de los demás?, Bueno ya lo hacemos en los hoteles,dentro de poco,en los campings circularemos por la izquierda,

No quiero que me mal intérpretes con el comentario ,solo te cito en la primera mitad de mi comentario,el resto es solo un comentario al aire,que espero que se entienda ,y que nos sepamos valorar un poco más como españoles,con nuestros defectos y virtudes,

aritzondo
31/03/2017, 00:25
No voy a entrar en este "diálogo para besugos" ya que no son más que conjeturas si ningún rigor.
Sólo dejar claro que se habla de una pistola de fogueo, no de juguete. No estamos hablando de una pistola de juguetería, y que el campista en cuestión sea policía.... Podría pertenecer a un equipo de asalto y estar formado en armas, o ser un policía municipal de un pueblo pequeño, que no ha visto más pistolas que cualquiera de nosotros.
A título informativo, hechar un vistazo a este vídeo y decirme si os apuntan a la cabeza (como dice el artículo) quien diferencia el tipo de arma.

https://youtu.be/tZABin5y_hE

Rapid-in
31/03/2017, 00:29
Efectivamente, el de la pistola de juguete tambien asume riesgos. Antes he dicho que mas de un atracador con pistola de juguete ha sido apaleado. Y ciertamente, el comportamiento del frances no tiene disculpa. Nadie lo ha disculpado.

Pero todo en su justa medida: el frances no ha matado a nadie, ni ha tenido intencion de herir a nadie, ni ha puesto a nadie en peligro, puesto que la pistola no puede dañar a nadie.

Hubiera sido peor si en lugar de una pistola de juguete le pone un cuchillo en el cuello, pero no hubiera salido en el diario.

mallaná
31/03/2017, 00:48
Tenemos mas de un dato: todos sabemos que tres familias con niños pueden hacer mucho ruido. Aunque no tengan intencion de hacerlo o no sean conscientes de ello. Todos sabemos que creian tener el derecho a hacer el ruido que quisieran hasta las once. Todos sabemos que se quejo por ruido y que lo echaron. Y que siguieron haciendo ruido, lo sabemos porque regreso. Y que la segunda vez ya eran conscientes de estar molestando, cosa que sabemos porque sabemos que fueron avisados antes.

Asi que si, sabemos bastantes cosas de esas tres familias. Lo que no sabemos es si eran mas de 10, de 15 o de 20 personas. Eso no.

Y no, la normativa de ningun camping ampara causar molestias a los vecinos ni sobreocupar parcelas. ¿O acaso no excedian la ocupacion maxima de la parcela? Tampoco lo han dicho, pero lo puede calcular cualquiera. Ah no, que aqui solo se trata de dejar mal al de la pistola de juguete.

Un dato que no sabemos.es con que rasero mide el francés el ruido,
No sabemos cuándo ruido es capaz de aguantar este hombre.
Lógicamente ,como bien dices,varias personas en un avance ,hacen ruido.
Yo te pongo un ejemplo ,que creo que si vas con niños te resultará familiar.
Si yo acuesto a mis hijos a las 9 de la noche en el camping,a las 7 am los tengo en pie.(tengo 3 ).
Qué hago...O mejor dicho,que prefieres?
Dejar de oír ruido a las 11.o empezar a oírlos a las 7:30 am con las pilas cargadas.?
Me temo que tarde o temprano (nunca mejor dicho) el tiro me lo pegaran a mi..Ja,ja,ja

Rapid-in
31/03/2017, 01:14
Las pistolas de las jugueterías son como está:

http://cloud10.todocoleccion.online/fot/2006/10/24/3676418_740521.jpg

Y el viejo sacó algo de este pelo

http://pistolasdefogueo.es/wp-content/uploads/2016/08/Revolver-magnum-38-bruni.jpg

Una es un juguete, la otra está expresamente diseñada para parecer un arma auténtica.
Déjalo ya porque no te lo crees ni tu.

¿Y cual de las dos mata mas? Lo mismo. Ninguna seria capaz de matar una mosca.

Maddmax
31/03/2017, 01:16

Todo eso son datos que te inventas.
No vienen en la noticia.
Ningún Camping impide que se junte gente a cenar en una parcela.
El molestar es algo subjetivo, la única versión sobre eso que tenemos es la de un energúmeno que amenaza a niños con armas de fuego.

Maddmax
31/03/2017, 01:19
Efectivamente, el de la pistola de juguete tambien asume riesgos. Antes he dicho que mas de un atracador con pistola de juguete ha sido apaleado. Y ciertamente, el comportamiento del frances no tiene disculpa. Nadie lo ha disculpado.

Pero todo en su justa medida: el frances no ha matado a nadie, ni ha tenido intencion de herir a nadie, ni ha puesto a nadie en peligro, puesto que la pistola no puede dañar a nadie.

Hubiera sido peor si en lugar de una pistola de juguete le pone un cuchillo en el cuello, pero no hubiera salido en el diario.
Te empeñas en lo de la pistola de juguete por algo que no sea puro troleo?

Maddmax
31/03/2017, 01:20
¿Y cual de las dos mata mas? Lo mismo. Ninguna seria capaz de matar una mosca.
La noticia menciona que a corta distancia puede causar heridas.
La has leído siquiera?

Rapid-in
31/03/2017, 01:38
La noticia menciona que a corta distancia puede causar heridas.
La has leído siquiera?

Si se te cae en un pie, si.
Ah y si disparan al lado de la oreja, te pida el oido.

Rapid-in
31/03/2017, 01:50
Todo eso son datos que te inventas.
No vienen en la noticia.
Ningún Camping impide que se junte gente a cenar en una parcela.
El molestar es algo subjetivo, la única versión sobre eso que tenemos es la de un energúmeno que amenaza a niños con armas de fuego.

Que tu ignores algo no significa que yo me lo invente. Eres el unico que no reconoce que las tres familias estaban dando ruido. De hecho, ni los propios interesados han negado que dieran ruido, y dicen que "como cumplian el horario, siguieron con la velada sin dar mayor importancia..."
Las parcelas tienen una ocupacion maxima, que no se puede rebasar. Lo vigile el camping o no.
Y el energumeno ni amenazo a los niños ni el arma era de fuego, sino detonadora (por mas que haya un error en la noticia).
Habras leido la noticia, pero ¿la has entendido?

Davixin
31/03/2017, 07:14
Yo te pongo un ejemplo ,que creo que si vas con niños te resultará familiar.
Si yo acuesto a mis hijos a las 9 de la noche en el camping,a las 7 am los tengo en pie.(tengo 3 ).
Qué hago...O mejor dicho,que prefieres?
Dejar de oír ruido a las 11.o empezar a oírlos a las 7:30 am con las pilas cargadas.?

Totalmente de acuerdo...

Davixin
31/03/2017, 07:27
Pues no se hable más...

164820

Como mañana empiezo la pretemporada me voy a comprar:
- Una Magnum44 para los que no respetan el toque de silencio.
- Un Spas-12 con el cargador lleno para el que tenga los santos cojones de entrar en mi avance a recriminarme algo, lo que sea...
- Una Stricker para los que hacen humo con las barbacoas de panceta.
- Un RPG-7 para los que ponen musica que no sea de mi agrado, tipo perreo por ejemplo...
- Un Stinger para los que se acuestan muy pronto y se levantan muy pronto.
- Un Ranger para los guiris que van en bañador en octubre.. por favor... que da frío sólo de verlos...
- Un Desert Eagle de tiro preciso para los que se tiran en bomba en la piscina, que salpican...

¿Alguna sugerencia más? Me quedan unas cuantas por elegir... Menos mal que tendré el apoyo, comprensión y solidaridad de muchos cuando salga por las noticias por cargarme a todo el camping...

javi_pe
31/03/2017, 07:59
Pues no se hable más...

164820

- Un Spas-12 con el cargador lleno para el que tenga los santos cojones de entrar en mi avance a recriminarme algo, lo que sea...
- Un RPG-7 para los que ponen musica que no sea de mi agrado, tipo perreo por ejemplo...
- Un Ranger para los guiris que van en bañador en octubre.. por favor... que da frío sólo de verlos...
- Un Desert Eagle de tiro preciso para los que se tiran en bomba en la piscina, que salpican...

¿Alguna sugerencia más? Me quedan unas cuantas por elegir... Menos mal que tendré el apoyo, comprensión y solidaridad de muchos cuando salga por las noticias por cargarme a todo el camping...
Yo dejaria algo para los guiris que se bañan con camiseta en la piscina [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Nenacriva
31/03/2017, 08:05

¿Lo sabias?

Si estaba informado, cuando se sacan de su contexto cocina/ menaje.

Como sabes que los que había en esa reunión eran de mas de 11cm, no lo sabes lo presupones y magnificas.

Como sigues suponiendo que las voces que daban las familias superaban lo "normal" cuando curiosamente nadie mas se quejo, por que otra vez presupones.

Además afirmas sin conocimiento que un arma de fogueo es inofensiva o juguete.

http://elpais.com/diario/2001/01/14/catalunya/979438057_850215.html

La propia noticia lo dice, un arma de fogueo causa heridas usada en distancias cortas, incluso inflige la muerte, según hechos veridicos del enlace anterior.

BIGMYCH
31/03/2017, 08:44
En este mundo hay de todo
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201703/30/amenaza-pistola-tres-familias-20170330004649-v.html

Considero inadecuado el titulo de TU post.

No tiene nada que ver el vehículo que conduzca con el individuo, ni con su procedencia.
Solo he leído el primer post y la noticia, el resto no me interesa.

Larrabe
31/03/2017, 09:01
Considero inadecuado el titulo de TU post.

No tiene nada que ver el vehículo que conduzca con el individuo, ni con su procedencia.
Solo he leído el primer post y la noticia, el resto no me interesa.

Opino igual. No merece la pena añadir nada más. Mi opinión sobre lanzar un hilo con ese título ya me lo guardo.

Carlos
31/03/2017, 09:26

He hecho el ejercicio.

El pasado 28 de febrero un todoterreno conducido por un sueco de avanzada edad, atropella mortalmente a una niña de cuatro años, hiriendo de extrema gravedad a su hermano de seis.

El inexplicable suceso ocurrió en un paso habilitado de una calle interior, en un camping malagueño.

Cuenta el periodista en la noticia que la prueba de alcoholemia dio negativo, por lo que la Guardia Civil, encargada de la investigación, determinará a través de testigos si la causa pudiera ser un exceso de velocidad o despiste.

Se da la circunstancia que el padre de los pequeños es agente del C. N. P. de Jerez, por lo que el entierro fue multitudinario.

Hasta aquí la noticia.
Ahora elucubremos que está de moda.

Un policía puede portar el arma reglamentaria siempre, incluso fuera de servicio, puesto que la "total dedicación" es hasta fuera del trabajo.

¿Qué hubiera pasado si el francés hubiera sido el policía jerezano? ¿Se carga al sueco?
Con razón, ¿verdad? No se puede ir tan rápido por un camping como para no poder evitar un atropello.

Motero
31/03/2017, 09:44

Conozco tu estilo de participación provocativa, y estoy convencido de que estás defendiendo a capa y espada algo de lo que ni tú mismo estás del todo convencido. Solo respondeme a esta pregunta. Si un tio enfadado y nervioso encañonara a alguien de tu familia (mujer, hijo, padre, madre....) con una pistola de fogueo, que harías, aun sabiendo que es de fogueo?

Rapid-in
31/03/2017, 10:42
Si estaba informado, cuando se sacan de su contexto cocina/ menaje.

Como sabes que los que había en esa reunión eran de mas de 11cm, no lo sabes lo presupones y magnificas.

Como sigues suponiendo que las voces que daban las familias superaban lo "normal" cuando curiosamente nadie mas se quejo, por que otra vez presupones.

Además afirmas sin conocimiento que un arma de fogueo es inofensiva o juguete.

http://elpais.com/diario/2001/01/14/catalunya/979438057_850215.html

La propia noticia lo dice, un arma de fogueo causa heridas usada en distancias cortas, incluso inflige la muerte, según hechos veridicos del enlace anterior.

Es un tema técnico de cierta complejidad, que intentaré explicarte de un modo sencillo: lo que causó la muerte de esa persona fue un pistola de fogueo manipulada y transformada en arma de fuego. Por definición, una pistola de fogueo no puede disparar proyectiles. Si tomas como base una pistola de fogueo, la modificas y transformas dándole capacidad para disparar proyectiles, lo que tienes ya es un "arma de fuego". Eso fue lo ocurrido.

La transformación de objetos en "armas de fuego" no es un tema nuevo: hay "bolígrafos pistola", "bastones pistola" e infinidad de objetos transformados en "armas de fuego".

Por tanto, lo peligroso son las "armas de fuego" (realmente, peligroso es quien empuña el arma de fuego) no los bolígrafos, ni las pistolas de fogueo.

En cualquier caso, comprendo que es un matiz que puede escapar a mucha gente, periodistas incluidos. Resulta más impactante un titular que esperar a que los peritos de la Guardia Civil examinen el objeto y determinen si es una "imitación de arma", una "pistola detonadora", un "arma manipulada", un "arma de fuego", etc... Para entonces han pasado quince días y ha dejado de ser noticia.

Carlos
31/03/2017, 11:02
No hace falta modificar nada. Solo los gases de escape de una pistola detonadora, a corta distancia de una cabeza, pueden hacer mucha pupita.

https://youtu.be/yBdgHOpyOio

Rapid-in
31/03/2017, 11:04
Conozco tu estilo de participación provocativa, y estoy convencido de que estás defendiendo a capa y espada algo de lo que ni tú mismo estás del todo convencido. Solo respondeme a esta pregunta. Si un tio enfadado y nervioso encañonara a alguien de tu familia (mujer, hijo, padre, madre....) con una pistola de fogueo, que harías, aun sabiendo que es de fogueo?

Un par de detalles: Estoy de acuerdo en eso de "estilo de participación provocativa" siempre que se entienda "provocar" como "inducir a pensar" y no como "enfadar", que en ningún caso es mi intención.

El segundo matiz, es que si notas que defiendo "algo de lo que ni tu mismo estás del todo convencido" es porque NO LO DEFIENDO. Al contrario, lo acuso. Acuso al francés de lo que ha hecho. Pero, ojo, de "lo que ha hecho", no de lo que "no ha hecho".

Y en ese punto, en lo que ha hecho, si me gustaría "provocar" no el linchamiento del francés por un crimen que no ha cometido, sino el castigo por unas amenazas que si ha llevado a término.

Ambas cosas son delitos, pero de distinta gravedad.

Rapid-in
31/03/2017, 11:08
No hace falta modificar nada. Solo los gases de escape de una pistola detonadora, a corta distancia de una cabeza, pueden hacer mucha pupita.

https://youtu.be/yBdgHOpyOio

Conozco "gases" que a corta distancia de la nariz son más nocivos...

¿Apretó el gatillo el francés?

javi_pe
31/03/2017, 11:12

Eso importa? En serio?

AntonioPF
Pero vamos a ver...... Estamos locos??

Aunque tres familias estén dando ruido incluso a las doce de la noche...

Lo de éste hombre, no tiene nombre

Entonces cada vez que me moleste algo que creo que está mal... saco la pistola???

Amos no me j.das.... un poco de por favor...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Carlos

¿Traspasaron las normas las tres familias?

jorkinen
31/03/2017, 11:21
Pues no se hable más...

164820

Me has pillado con la guardia baja, y me he descojonao de risa en un post que pensaba que me iba a poner de mala uva empezando el día, gracias hombre

latumbadehuma
31/03/2017, 11:30
lo siento, pero el perreo de música en el camping sí que se merece un bazoka como poco.... y eso no es discutible.

Rapid-in
31/03/2017, 11:32
ME AUTOCITO (disculpadme...):

El segundo matiz, es que si notas que defiendo "algo de lo que ni tu mismo estás del todo convencido" es porque NO LO DEFIENDO. Al contrario, lo acuso. Acuso al francés de lo que ha hecho. Pero, ojo, de "lo que ha hecho", no de lo que "no ha hecho".

Y en ese punto, en lo que ha hecho, si me gustaría "provocar" no el linchamiento del francés por un crimen que no ha cometido, sino el castigo por unas amenazas que si ha llevado a término.

Nenacriva
31/03/2017, 11:48
Es un tema técnico de cierta complejidad, que intentaré explicarte de un modo sencillo: lo que causó la muerte de esa persona fue un pistola de fogueo manipulada y transformada en arma de fuego. Por definición, una pistola de fogueo no puede disparar proyectiles.

"El arma homicida, una pistola S. M. calibre 35, había sido adquirida en Andorra y aunque es es de fogueo también puede disparar cartuchos que contienen pequeñas bolas de plomo, según explicó la policía."

Si tomas como base una pistola de fogueo, la modificas y transformas dándole capacidad para disparar proyectiles, lo que tienes ya es un "arma de fuego". Eso fue lo ocurrido.

La transformación de objetos en "armas de fuego" no es un tema nuevo: hay "bolígrafos pistola", "bastones pistola" e infinidad de objetos transformados en "armas de fuego".

Por tanto, lo peligroso son las "armas de fuego" (realmente, peligroso es quien empuña el arma de fuego) no los bolígrafos, ni las pistolas de fogueo.

En cualquier caso, comprendo que es un matiz que puede escapar a mucha gente, periodistas incluidos. Resulta más impactante un titular que esperar a que los peritos de la Guardia Civil examinen el objeto y determinen si es una "imitación de arma", una "pistola detonadora", un "arma manipulada", un "arma de fuego", etc... Para entonces han pasado quince días y ha dejado de ser noticia.

" En relación con este suceso, la policía dijo que las armas de fogueo pueden ser mortales 'a corta distancia por el efecto de la proyección de sus gases'."

Tu exposición que "parece" hecha por alguien que "sabe" se rebate rápidamente solo con leer dos noticias basadas en fuente policiales.

Quien está en un error dos fuentes periodistas o el forero de Webcampista Rapid-in.

Motero
31/03/2017, 11:49
Un par de detalles: Estoy de acuerdo en eso de "estilo de participación provocativa" siempre que se entienda "provocar" como "inducir a pensar" y no como "enfadar", que en ningún caso es mi intención.

vale vale.... pero no me has contestado. Que harías tú en el caso que te propongo? y sobre todo, mantendrías los mismos argumentos que estás manteniendo en este hilo?

Pantxo
31/03/2017, 12:30
Vaya...

Soy novato y estas ultimas semanas estoy haciendo acopio de todo lo que vamos a necesitar en nuestra primera salida. Donde puedo conseguir una pistola anti ancianos psicópatas?
Voy con dos niñas de 8 y 4 años, algo de ruido meteremos...

Rapid-in
31/03/2017, 12:37
" En relación con este suceso, la policía dijo que las armas de fogueo pueden ser mortales 'a corta distancia por el efecto de la proyección de sus gases'."

Tu exposición que "parece" hecha por alguien que "sabe" se rebate rápidamente solo con leer dos noticias basadas en fuente policiales.

Quien está en un error dos fuentes periodistas o el forero de Webcampista Rapid-in.

Intuía que te costaría distinguir el matiz... Es normal.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:

1. Arma de fuego: Toda arma portátil que tenga cañón y que lance, esté concebida para lanzar o pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor. A estos efectos, se considerará que un objeto es susceptible de transformarse para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor cuando tenga la apariencia de un arma de fuego y debido a su construcción o al material con el que está fabricada, pueda transformarse de este modo.
10. Arma detonadora: Arma destinada para la percusión de cartuchos sin proyectil que provocan un efecto sonoro y cuyas características la excluyen para disparar cualquier tipo de proyectil.

23. Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

Esas son las definiciones del Reglamento de Armas.
La explicación ya te la he dado antes.
La noticia, la tienes.

¿Quien está en el error, el Reglamento de Armas, los periodistas o tu o yo?

Rapid-in
31/03/2017, 12:39
Motero,
Quien te diga lo que haría en esa situación, te está engañando. Yo no tengo ninguna necesidad de engañarte.

Nenacriva
31/03/2017, 12:53
Intuía que te costaría distinguir el matiz... Es normal.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:

1. Arma de fuego: Toda arma portátil que tenga cañón y que lance, esté concebida para lanzar o pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor. A estos efectos, se considerará que un objeto es susceptible de transformarse para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor cuando tenga la apariencia de un arma de fuego y debido a su construcción o al material con el que está fabricada, pueda transformarse de este modo.
10. Arma detonadora: Arma destinada para la percusión de cartuchos sin proyectil que provocan un efecto sonoro y cuyas características la excluyen para disparar cualquier tipo de proyectil.

23. Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

Esas son las definiciones del Reglamento de Armas.
La explicación ya te la he dado antes.
La noticia, la tienes.

¿Quien está en el error, el Reglamento de Armas, los periodistas o tu o yo?

Provocación, ambiguedad y evasión son tus argumentos, además de solo citar las partes que te interesan, y a las demás, seguramente por no servir a tu propósito las ignoras, hecho realizado con varios foreros y varios comentarios.

No seguiré por tu camino.

Estaré encantado de debatir contigo en otras hilos/causa, pero en este, no mas señor.

Pantxo
31/03/2017, 12:56
He aquí una persona cabal...

Esa situación hubiera tenido alguna justificación en el caso del pistolero gabatxo...

Que clase de persona va por la vida con una pistola de fogueo ?

Edit: Este mensaje pretendía ser una contestación al de la bazoka ye el perreo. Como veis soy un tanto paquete, prometo ir progresando.

Maddmax
31/03/2017, 13:04
Si se te cae en un pie, si.
Ah y si disparan al lado de la oreja, te pida el oido.
Eso lo sacas de algún lado o es otra troleada?

Motero
31/03/2017, 13:07
Motero,
Quien te diga lo que haría en esa situación, te está engañando. Yo no tengo ninguna necesidad de engañarte.

No... pases toreros no. De lo que no tienes ninguna necesidad es de responderme, pero responderme con un pase torero no procede. En función del caracter de cada uno, podemos intuir como actuariamos. Que te ves incapaz de saber como actuarias???, vale, no me lo creo, porque pienso que el no responder es porque dicha respuesta comprometería tus intervenciones a partir de ese post, pero, una vez hubiera ocurrido, despues mantendrías la misma postura ante el debate que se ha generado, si fuera tu familiar el encañonado?.

Rapid-in
31/03/2017, 13:07
Maddmax.
¿Has leido las definiciones del Reglamento de Armas que está más arriba?
(Me consta que los informadores periodisticos, no). ¿Y tu, las has entendido?

Motero,
Yo pondría la otra mejilla. (Si ese dia me siento cristiano)
Yo le pediría paz y amor (Si ese día me siento hippie)
Yo cogería un estoque (Si ese día me siento torero)

En cualquier caso, no se me juzga a mi, sino al francés. ¿O pretendes juzgarme a mi por lo que haya hecho otro?

Maddmax
31/03/2017, 13:11
Hemos leído lo que la policía dice sobre ese arma particular.
Entonces a quien debemos creer? A la policía que está formada en el tema y saca sus datos del conocimiento objetivo o a rapid-in con su licenciatura cuñadil en armas de fogueo expedida por la universidad de la vida?

Rapid-in
31/03/2017, 13:13
Yo creería más en el BOE que en el Diario de las Provincias.
¿Y tu?

Maddmax
31/03/2017, 13:18
El Boe si cataloga las pistolas de fogueo como arma cuñad-in, se te ha traído el enlace. Un enlace en el que si se hace mención a las armas de fogueo. No así el tuyo, que habla de otra cosa.

Nanduby
31/03/2017, 13:24
Yo la verdad es que alucino, en un principio no estoy de acuerdo con ninguna de las dos partes, por un lado el abuelo...que hace ese hombre con una pistola de fogueo, ya el simple hecho de llevarla da a pensar que es una persona que no anda con chiquitas y que en cualquier bronca intimida a lo gordo, que hubiera pasado si alguien del otro bando saca una de verdad y le pega un tiro???...defensa propia???...ya tenemos un lio por que una persona se ha pasado de la raya; ahora vamos al otro lado, yo no es que haya estado en camping aun, pero si tienes un chiringuito montado, aunque estes en horario, y viene una persona pidiendo un poco de decoro, yo personalmente intentaria bajar el tono y desmostrar un poco de civismo, reito...aun estando en horario, tendriamos que saber tambien el tono con el que despacharon al abuelo en las dos ocasiones, por que si tienes el chiringo y cachondeo montado, las formas muchas veces no son las correctas

Pantxo
31/03/2017, 13:25
Los gabatxos son gente muy rara. Cenan a la 7 y se van a dormir a las 9. Yo suelo frecuentar la zona de Biarritz y doy fe que hay cada uno para dar de comer aparte. Antes tirábamos de bungalow, el año pasado me vino, amablemente eso si, sin pistola ni nada, un espécimen de estos a llamarme la atención cuando estaba cocinando en el bungalow con la radio puesta escuchando las noticias de Radio Euskadi, a eso de las 13:00 horas. Pero vamos a ver?

Rapid-in
31/03/2017, 13:27
Lee.

El Reglamento de Armas no habla de "armas de fogueo" sino de "armas de fuego", "armas detonadoras" e "imitación de armas" (entre otras categorías, que no vienen al caso).

Si no entiendes algo, pregúntalo y le digo a mi cuñao que te lo explique.

latumbadehuma
31/03/2017, 13:27
He aquí una persona cabal...

Esa situación hubiera tenido alguna justificación en el caso del pistolero gabatxo...

Que clase de persona va por la vida con una pistola de fogueo ?

Edit: Este mensaje pretendía ser una contestación al de la bazoka ye el perreo. Como veis soy un tanto paquete, prometo ir progresando.

tienes que darle al citar... sino esto pierde el sentido!!!

thornberry
31/03/2017, 13:35
Bazokas, pistolas, metralletas... y luego dormir en tu Ac en la calle es peligroso... joder!!!

Aunolose
31/03/2017, 13:37
No sabemos nada de cada uno. Rapid-in, además de forero podría ser miembro del CNI, policía, GC (estas cosas lo dudo, por otros comentarios) abogado defensor de delincuentes, fiscal del estado o simplemente aficionado a las armas. Entonces quizá hable sabiendo lo que dice

Esto no quiere decir que me convenza, no se puede decir en un sitio que "la policía es tonta" y en otra que el policía sabía que eso era una pistola de mentiras. Si lo sabía, hubiera podido desarmarle, optó por lo prudente, creo yo, pidiendo refuerzos. Tampoco me convence que el periodista diga que puede causar daños a poca distancia (que coincide con lo poco que sé yo de cartuchos de fogueo) y lo que él dice que se le caiga a un pie.
Los periodistas por lo general no son nada de fiar (salvo los que escriben en Público, que lo saben todo de todo) y lo mismo le llaman caravana y es autocaravana. No está mal dicho, así lo pone en el diccionario también.

La polémica sobre lo maleducados que somos todos los españoles (salvo los que no tienen niños o van a campings perdidos) y la educación hasta el agobio de todos los extranjeros es algo que todos sabemos. Nada nuevo. A la hora de clasificar, si se trata de escándalo, seguro que era un español.

sebitas
31/03/2017, 13:53
Me he tragado todo el hilo y no me apetece explayarme....no tengo tiempo.
Aun siendo aberrante e incivica la actuación del anciano, que lo es,de verdad algunos justificais que si estaban dentro de horario y patatín patatan.... yo voy al camping a disfrutar si,pero también a descansar, creo que lo normal en ese caso es que si tenían el tono de voz elevado, hubieran intentado bajarlo un poco y no hubiera pasado nada.
Las 22:30 no son las 21:00...quiero decir, que en mi caso, esas horas ya las considero tardías para montar jaleos...... Ojo, por supuesto que yo también he estado de charreta mas de una vez hasta bastante mas tarde con unos amigos,pero me he preocupado de alzar mas la voz de lo debido.....tanto nos cuesta?.
Mi hija si esta con algunos amigos jugando, (lógico), le reitero que no haga ruido o se va a la cama.....
Para terminar, el horario de silencio es el de silencio absoluto, eso no quita que a determinadas horas, tanto matutinas como vespertinas,seamos cívicos....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Pantxo
31/03/2017, 13:53
Tengo comprobado que la convinacion de mus+patxaran suele ser bastante ruidosa. Tomen precauciones amigos campistas..

Aunolose
31/03/2017, 14:00
El mus (el truc, el truque) está obsoleto, seguro que es tardo franquista o heteropatriarcal, no hay más que ver que hay gente lo juega bebiendo Soberano u Osborne, por lo tanto hay que sacarlo de nuestras costumbres por el bien de todos.

Y si no, al tiempo...

Motero
31/03/2017, 14:09
Motero,
Yo pondría la otra mejilla. (Si ese dia me siento cristiano)
Yo le pediría paz y amor (Si ese día me siento hippie)
Yo cogería un estoque (Si ese día me siento torero)

En cualquier caso, no se me juzga a mi, sino al francés. ¿O pretendes juzgarme a mi por lo que haya hecho otro?

Veeeenga, otro pase..... Ni te estoy juzgando, ni pretendo hacerlo, pretendo que me respondas a algo que tanto tú como yo sabemos la respuesta, y que no me la vas a dar porque comprometerá tu linea de participación en este hilo, y entonces Game Over, así que mira, si quieres me contestas a si tu linea de argumentos serían los mismo en el caso de que fuera un familiar tuyo el encañonado, o por el contrario serías menos laxo con el que se atreve a hacer eso a tu familiar. Eso no es juzgarte a ti por algo que ha hecho otro, eso es pedirte que digas que harías tú o como lo defenderías en un debate.

Juansinmedio
31/03/2017, 14:09
Carlos, ya me he hartado de algunos posts de este hilo y de comer palomitas...!!!!

Espero no topar con gente como el individuo de marras y otr@s.

No sé qué pasará si me encuentro en una situación así pero es probable que el dueño del arma (fogueo o no) acabe en el hospital.

O se la sacan de la boca o de otro lugar más abajo......!!!! Así es la vida de dura.....!!!!

Un saludo.....!!!

Pantxo
31/03/2017, 14:11
Hay que ser civico y tolerante. A mi tambien me molesta ver a gente mayor tirando bolas de acero en un arenal. Les increpo? Les amenazo con armas reales o de fogueo? Les corro a hostias con una vara de avellano?
No, soy una persona equilibrada, tolerante y cosmopolita.

Sent from my SM-G531F using Tapatalk

thornberry
31/03/2017, 14:19
El mus (el truc, el truque) está obsoleto, seguro que es tardo franquista o heteropatriarcal, no hay más que ver que hay gente lo juega bebiendo Soberano u Osborne, por lo tanto hay que sacarlo de nuestras costumbres por el bien de todos.

Y si no, al tiempo...

Peeeeerdona? El mus obsoleto? Amosnomejodas... es el Rey de los juegos de cartas. En Madrid quien no sabe jugar al mus... por favor!!! Juego psicológico e inteligente donde los haya... sacrílego!!!

Aunolose
31/03/2017, 14:23
Peeeeerdona? El mus obsoleto? Amosnomejodas... es el Rey de los juegos de cartas. En Madrid quien no sabe jugar al mus... por favor!!! Juego psicológico e inteligente donde loa haya... sacrílego!!!

Estará reinventado, beberán brandi francés, o algo, por que si no...

http://data.whicdn.com/images/50137363/tumblr_mh3q60OpWt1r7eukso1_500_large.gif

Pantxo
31/03/2017, 14:24
Peeeeerdona? El mus obsoleto? Amosnomejodas... es el Rey de los juegos de cartas. En Madrid quien no sabe jugar al mus... por favor!!! Juego psicológico e inteligente donde los haya... sacrílego!!!
Le iba a responder algo parecido...
No te soliviantes, hay gente extraña que juega a la escoba...

hobby 450
31/03/2017, 14:24
El frances se confundio de arma tenia que averse puesto un pañuelo en el pelo el saco de sustrato en la espada de capa y la maravillosa vara de avellano y repartir un poco de calor del bueno.
Valla policia dando escandalo sera que no habra estado en rencillas por ruido entre vecinos etc...
por favor un poco de educación cívica.
Este es un pais de que se goda el progimo pero que no me jodan ami.
lamentable

Maddmax
31/03/2017, 14:27
Lee.

El Reglamento de Armas no habla de "armas de fogueo" sino de "armas de fuego", "armas detonadoras" e "imitación de armas" (entre otras categorías, que no vienen al caso).

Si no entiendes algo, pregúntalo y le digo a mi cuñao que te lo explique.
http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/006/026/futuramafry.jpg

thornberry
31/03/2017, 14:31
Estará reinventado, beberán brandi francés, o algo, por que si no...

http://data.whicdn.com/images/50137363/tumblr_mh3q60OpWt1r7eukso1_500_large.gif

Tu has hecho pocas "pellas" de estudiante... esas partidas de mus en la cafetería del instituto o de la Uni... eso se sigue haciendo hoy en día. Es tradición.

thornberry
31/03/2017, 14:32
Le iba a responder algo parecido...
No te soliviantes, hay gente extraña que juega a la escoba...

Por favor... y al chinchón... horas enteras.

Aunolose
31/03/2017, 14:36
Tu has hecho pocas "pellas" de estudiante... esas partidas de mus en la cafetería del instituto o de la Uni... eso se sigue haciendo hoy en día. Es tradición.

Yo jugaba al chichón, el último pagaba la diferencia al primero... es otro juego que habrá que evitar, pues al que iba perdiendo le poníamos un gorro hecho con papel de periódico y todos sabemos que mina la autoestima y esas cosas...

Si siguen en marcha será que han sido readaptados a las nuevas generaciones. Pero cuidado... ¿Juegan también las mujeres, hayan nacido con vulva o no? Atención a eso o será heteropatriarcal...

thornberry
31/03/2017, 14:39
Yo jugaba al chichón, el último pagaba la diferencia al primero... es otro juego que habrá que evitar, pues al que iba perdiendo le poníamos un gorro hecho con papel de periódico y todos sabemos que mina la autoestima y esas cosas...

Si siguen en marcha será que han sido readaptados a las nuevas generaciones. Pero cuidado... ¿Juegan también las mujeres, hayan nacido con vulva o no? Atención a eso o será heteropatriarcal...

Las mujeres? Tengo una compañera de trabajo que juega al mus online que ojito con ella. Y mi propia hija, con 23 años tela como juega. El que no sabe es su novio, que es Andaluz y allí no se lleva...

Aunolose
31/03/2017, 14:42
Las mujeres? Tengo una compañera de trabajo que juega al mus online que ojito con ella. Y mi propia hija, con 23 años tela como juega. El que no sabe es su novio, que es Andaluz y allí no se lleva...

Lo que yo te decía, discriminando por regiones... Bueno, por lo menos se puede jugar online, así cuando tengan que ponerse el gorro no se sentirán tan observados y la estima mejorará :rolleyes:

thornberry
31/03/2017, 14:44
Lo que yo te decía, discriminando por regiones... Bueno, por lo menos se puede jugar online, así cuando tengan que ponerse el gorro no se sentirán tan observados y la estima mejorará :rolleyes:

jajaaja... no, si al final le encuentras el tercer pie al gato...

Por cierto, estamos desvirtuando el hilo que estaba en plena organización de una compra conjunta de armas... perdón.

javi_pe
31/03/2017, 14:57
EL Mus es asignatura obligatoria en el instituto en Madrid

latumbadehuma
31/03/2017, 15:05
Yo ya me encontré en una situación así de pequeño, y nadie llamo a la policia, ni nadie creo un hilo, ni nadie por lo menos creo una noticia de prensa sobre asunto.

Cuanto la historia para ver como se reacciona en esos casos.

El echo que dos familias, con unos 6 niños en total, nos fuimos a Moraira, alicante, a la playa.

Como hacía mucho calor. nos vamos a un pinar, y como buenos españoles de mediados de los 80, sacamos todo lo que lelvabamos en el maletero, sillas, mesas, niños (sí.. yo viajaba en el maletero), y todo lo que fuera necesario.

En eso, que a media de la comida aparece un señor diciendo que esas son sus tierras, y que no podemos comer allí. Por supuesto, la reacción lógica hubiera sido pedir disculpas educadamente, decir que nos vamos, y solicitar al dueño de las tierras que nos dejara al menos terminar de comer, que en un momento nos iríamos.

PUES NO... mi padre y el colega se ponen farrucos, y le dicen que no hay valla y que pueden hacer lo que les da la gana.

Pues el hombre se fue a por su escopeta de la casa de al lado, y el padre de mi amigo al ver que iba por la escopeta se fue a por un artilugio para cazar peces y pulpos, que dispara una flecha con una cuerda...

En fin.... dantesco... cuando aparecen luego cada uno con su arma, se podría haber liado parda, pero finalmente el señor se fue resignado al verse 1 contra 4 adultos y seis niños, y encima con armas que ambas puden matar con tan sólo apretar el gatillo

Justificado el Señor que se va a por la escopeta? NO
Justificado mis padres por comer en una parcela proivada y no irse bajo la petición. NO
Justificado el amigo de mi padre (que en paz descanse) por sacar el Arma. NO

al final todo quedo en amenazas...pero no recuerdo si nos fuimos corriendo o nos quedamos comiendo al final... pero la comida se arruinó, eso seguro.

todo desencadeno en una anécdota, no en un hilo con cientos de grandes comentarios, y ni mucho menos en una noticia.. allí nadie llamo a la policia... supongo que sacar un arma y amanezar a mediados de los ochenta, era bastante más normal y común que ahora.

ahora parece ser que somos más nenazas... los ochenta fueron años muy duros.

javi_pe
31/03/2017, 15:07
En esa época el acceso a Internet no estaba abierto a la plebe así que es lógico que no hubiese hilo

latumbadehuma
31/03/2017, 15:09
pero vamos... lo dicho.. amenazas y lios pues todos hemos tenido.. los que tenmos ya unos añitos como yo, ya hemos pasado varias veces por situaciones de esas.

en cuanto a como yo hubiera respondido si me sacan al arma... pues supongo que a correr, como buen cobarde.

jorkinen
31/03/2017, 15:14
pero vamos... lo dicho.. amenazas y lios pues todos hemos tenido.. los que tenmos ya unos añitos como yo, ya hemos pasado varias veces por situaciones de esas.

en cuanto a como yo hubiera respondido si me sacan al arma... pues supongo que a correr, como buen cobarde.

El cementerio está lleno de valientes...

Aunolose
31/03/2017, 15:57
Yo ya me encontré en una situación así de pequeño, y nadie llamo a la policia, ni nadie creo un hilo, ni nadie por lo menos creo una noticia de prensa sobre asunto.

El echo que dos familias, con unos 6 niños en total, nos fuimos a Moraira, alicante, a la playa.

Como hacía mucho calor. nos vamos a un pinar, y como buenos españoles de mediados de los 80, sacamos todo lo que lelvabamos en el maletero, sillas, mesas, niños (sí.. yo viajaba en el maletero), y todo lo que fuera necesario.

En eso, que a media de la comida aparece un señor diciendo que esas son sus tierras, y que no podemos comer allí. Por supuesto, la reacción lógica hubiera sido pedir disculpas educadamente, decir que nos vamos, y solicitar al dueño de las tierras que nos dejara al menos terminar de comer, que en un momento nos iríamos.

PUES NO... mi padre y el colega se ponen farrucos, y le dicen que no hay valla y que pueden hacer lo que les da la gana.

Pues el hombre se fue a por su escopeta de la casa de al lado, y el padre de mi amigo al ver que iba por la escopeta se fue a por un artilugio para cazar peces y pulpos, que dispara una flecha con una cuerda...

En fin.... dantesco... cuando aparecen luego cada uno con su arma, se podría haber liado parda, pero finalmente el señor se fue resignado al verse 1 contra 4 adultos y seis niños, y encima con armas que ambas puden matar con tan sólo apretar el gatillo

Justificado mis padres por comer en una parcela proivada y no irse bajo la petición. NO

al final todo quedo en amenazas...pero no recuerdo si nos fuimos corriendo o nos quedamos comiendo al final... pero la comida se arruinó, eso seguro.

todo desencadeno en una anécdota, no en un hilo con cientos de grandes comentarios, y ni mucho menos en una noticia.. allí nadie llamo a la policia... supongo que sacar un arma y amanezar a mediados de los ochenta, era bastante más normal y común que ahora.

Usando como ejemplo lo que cuentas, tú, como buen hijo de tu padre, ahora también te pondrías a comer en una parcela privada, no estarías dispuesto a marcharte, etc... ¿Cierto?

Si no harías eso, por favor, no nos metas a todos los españoles en el mismo saco al decir que somos maleducados, especialmente si tenemos niños, pues de todos es sabido que los niños están por civilizar...

Por que de mucho hilos y formas de hablar la conclusión que se saca es esa, que en España todos y cada uno somos maleducados, especialmente si vas con niños. Los educados son los que se van a Francia.

Oxi
31/03/2017, 16:19
Aunolosé...

¿No te sucede nunca de contar hasta diez antes de escribir algo?

No logro llegar a una conclusión clara sobre dónde quieres llegar con tu intervención en este hilo. Ni siquiera es claro lo que piensas.

Si es que estás pensando seriamente en algo.
Como en que una cierta tontería es universal, por ejemplo.

Aunolose
31/03/2017, 17:13
Aunolosé...

¿No te sucede nunca de contar hasta diez antes de escribir algo?

No logro llegar a una conclusión clara sobre dónde quieres llegar con tu intervención en este hilo. Ni siquiera es claro lo que piensas.

Si es que estás pensando seriamente en algo.
Como en que una cierta tontería es universal, por ejemplo.

Ya hemos tenido alguna conversación así. Puede ser que no pilles el sarcasmo o que no leas los hilos donde se habla de que los españoles somos maleducados. Todos. Y que los buenos campings están en Francia, donde se respeta el silencio, son baratos y la pera limonera, todos. También se habla con total desprecio de las fuerzas de seguridad, ya sea Policía Nacional, Local o Guardia Civil (que creo que viene a ser como vuestra Gendarmería, pero no estoy seguro) de todos.

¿Quieres que te cuente lo que opino de esta noticia?
-Que la pistola de mentiras está injustificada. Si hubiera sido de verdad, más aún.
-Que pudieron haberse "reído" de esa persona. Es muy probable. (Recuerda, es lo que hacemos todos los españoles)
-Que ninguno aprende, la masa envalentona y ninguno es capaz de decir "tiene razón, bajemos la voz".
-Que no me identifico ni con el francés (importante, todos los franceses son así, educados, según la mitología popular) ni con esos españoles.
-Que si me apuntan con un arma (ni idea si es de verdad o no) me acojono y mi valentía solo saldría si están por medio mis hijas o algún otro niño de manera clara. Ni siquiera estoy seguro de lo que haría si fuera el resto de la familia, pues ya son mayores casi todos.

Si te refieres al mus, al chichón y todos esos post, hay que vivir aquí para entenderlo. Sería muy largo de explicar.

Rapid-in
31/03/2017, 17:21
Si te apuntan con un arma, harías lo que harían el 99% de los que desean seguir vivos: estarte muy quietecito y antes, durante o después te haces pipí, popó o ambas cosas a la vez.

Cualquier otra respuesta es una bravuconada (algo por cierto muy propio de los foros).

Cocodrilo feliz
31/03/2017, 17:32
Sí, sí, tan propio de los foros que en este ya me ofrecieron un par de hostias y al ofertante no se le sancionó ni con una amonestación mientras de mi se preguntaba si me "baneaban".

Oxi
31/03/2017, 18:01
Ya hemos tenido alguna conversación así. Puede ser que no pilles el sarcasmo o que no leas los hilos donde se habla de que los españoles somos maleducados. Todos. Y que los buenos campings están en Francia, donde se respeta el silencio, son baratos y la pera limonera, todos. También se habla con total desprecio de las fuerzas de seguridad, ya sea Policía Nacional, Local o Guardia Civil (que creo que viene a ser como vuestra Gendarmería, pero no estoy seguro) de todos.

¿Quieres que te cuente lo que opino de esta noticia?
-Que la pistola de mentiras está injustificada. Si hubiera sido de verdad, más aún.
-Que pudieron haberse "reído" de esa persona. Es muy probable. (Recuerda, es lo que hacemos todos los españoles)
-Que ninguno aprende, la masa envalentona y ninguno es capaz de decir "tiene razón, bajemos la voz".
-Que no me identifico ni con el francés (importante, todos los franceses son así, educados, según la mitología popular) ni con esos españoles.
-Que si me apuntan con un arma (ni idea si es de verdad o no) me acojono y mi valentía solo saldría si están por medio mis hijas o algún otro niño de manera clara. Ni siquiera estoy seguro de lo que haría si fuera el resto de la familia, pues ya son mayores casi todos.

Si te refieres al mus, al chichón y todos esos post, hay que vivir aquí para entenderlo. Sería muy largo de explicar.

Lo que escribes ahora es preferible. Fácil, parcialmente contestable y bastante arrogante, pero preferible.

Por lo menos es más claro.

¿No confundirás tus propias "mitologías" y obsesiones, pretendiéndolas nacionales o universales?

He tenido armas apuntándome. Evidentemente la opinión que dí es basada en parte en eso. Hay algunos mensajes en este hilo que respiran sinceridad (lo llamo así a falta de encontrar otro adjetivo, me refiero a cosas serias, profundas) Merecen algo mejor que simples risas algo gruesas.

En todo caso el sujeto, tal cual, no merece once páginas... Seguir alimentándolo no me parece una gran idea.

cormoran
31/03/2017, 18:08
EL Mus es asignatura obligatoria en el instituto en Madrid

Pues en la universidad de vigo hacen un master con doctorado de tuve carbón(es una versión del tute que conste no te estoy llamando eso)

cormoran
31/03/2017, 18:10
Sí, sí, tan propio de los foros que en este ya me ofrecieron un par de hostias y al ofertante no se le sancionó ni con una amonestación mientras de mi se preguntaba si me "baneaban".

Gonzalo que rea cura coñe

vanesatortosa
31/03/2017, 18:10
CARAMBA!! Visto lo visto y leído lo leído, me puedo dar con un canto en los dientes!! Mi experiencia en campings ha sido siempre bueniiiiisima y me han tocado vecinos a los que he tenido que aguantar si por cualquier cosa me he tenido que acostar pronto, y me han aguantado a mí si en alguna ocasión las risas han subido de tono a las 22:30 de la noche, espero que continúe la racha....

Aunolose
31/03/2017, 18:11
Lo que escribes ahora es preferible. Fácil, parcialmente contestable y bastante arrogante, pero preferible.

Por lo menos es más claro.

¿No confundirás tus propias "mitologías" y obsesiones, pretendiéndolas nacionales o universales?

He tenido armas apuntándome. Evidentemente la opinión que dí es basada en parte en eso. Hay algunos mensajes en este hilo que respiran sinceridad (lo llamo así a falta de encontrar otro adjetivo, me refiero a cosas serias, profundas) Merecen algo mejor que simples risas algo gruesas.

En todo caso el sujeto, tal cual, no merece once páginas... Seguir alimentándolo no me parece una gran idea.

Es mi estilo. Pero date una vuelta por el foro y verás.

La mente es muy cómoda, siempre echa mano de lo que ya sabe, sea cierto o no. Entonces no hace falta que se describa nada. Por eso algunos huyen de los españoles cuando están fuera, lo han contando aquí, arrogantes también, saben que los españoles somos maleducados...
Algunos oyen "Guardia Civil" y no les hacen falta escuchar más, ya saben quién es el culpable. Otros lo hacen con toda la policía, "Policía = opresión, cabeza cuadrada". ¿No te pasa a ti? No de la policía, allí parece que es otra cosa.

Cuando algunos medios españoles cuentan "agricultores franceses vuelcan camiones españoles" saltan tus alarmas, sabes que no son los agricultores, o al menos, no todos, sabes que no todos los franceses les apoyan, pero debe haber una mayoría suficiente para que lo sigan haciendo, así que ¿podemos decir "los franceses nos vuelcan los camiones"? Como si los camiones fueran nuestros o fueran todos los franceses...

cruiser
31/03/2017, 18:23
entonces que hacemos...compra conjunta de pistolitas de fogueo o no.....¿?

Por que ellos tambien lian sus buenas jaranas en la costa brava cuando se ponen hasta las trancas de alcohol y sobre todo dentor de los macro camping donde suelen ir bastantes guiris

Sevilla
31/03/2017, 20:26
No me he leído todo el hilo que son 11 páginas, pero que coño hace un tío con una pistola en una autocaravana en un camping, cuando duerme en la autopista que monta un cañón. Creo que hay métodos más civilizados para mandar callar al personal

Sandrius89
31/03/2017, 21:47
No creo que la mejor manera de mandar a callar a un grupo de personas que están cenando a las 22.30 con su hijos sea sacando y apuntando una pistola a un padre y encima delante de sus hijos, no creo q a nadie nos gustaría vivir esa situación y mucho menos delante de nuestros hijos, si el horario de silencio es a partir de las 00 , no están haciendo nada que no sea ilegal.
Respecto a q los niños deberían estar acostados a esa hora.... mi pregunta es ¿ por qué? Yo si voy de camping se supone q voy de vacaciones y a saltarme la rutina diaria de casa de acostarlos temprano, o también los debo de llevar al cole??, si el señor francés se acuesta a las 5 de la tarde , acuesto yo también a mis hijos a las 5 de la tarde por no molestarlo? Creo q no es así bajo mi punto de vista.
El señor tendría q haberse esperado a las 00 y si aún así seguían con la verbena y molestando pues avisar a la dirección del camping , pero no tomarse la justicia por su propia cuenta.
este verano en un camping estábamos cenando tarde ( ese día se nos hizo tarde ) y nos dieron las 12 y no nos habíamos dado cuenta y teníamos pues música puesta, se nos acercó el vigilante del camping a las 00.00 para decirnos que se había terminado el concierto ya y listo, cosa que entendimos a la perfección y eso q no teníamos vecinos alrededor, pero acatamos las normas, porque están para cumplirlas, Pero a las 22.30 no puedes pedir ese silencio.
( mi humilde opinión )

Andresdlp
01/04/2017, 00:03
El ruido y las molestias a los demás son iguales estes en la rutina de tu casa o en la parcela de un camping, solo cambian las personas a las que molestas.
Supongo que si vives en comunidad sabes que a partir de las 22 horas no se deban hacer ruidos fuertes, ni montar fiestas, o poner musica que moleste a los demás vecinos y no entiendo porque razon estar de vacaciones significa saltarse las normas de urbanidad y de educacion mas elementales. Esa excusa que poneis los "ruidosos" confesos de "saltarse la rutina diaria" no me sirve. Lo siento, me parece de poca educacion.

Maddmax
01/04/2017, 00:27
En mi casa puedo cenar con amigos y estar jugando a cartas hasta las mil y no molesto a nadie.

Andresdlp
01/04/2017, 00:31
Eso es de lo que se trata, hacer lo que uno quiera pero sin molestar,

cormoran
01/04/2017, 01:29
Sigo opinando que por que le molesten a uno sacar un arma, aunque sea de fogueo es lo que no tiene ninguna justificación, demuestra también muy mala educación y una agresividad desmedida. No comprendo que se intente justificar esa actitud hechando la culpa a ruidos, se va a recepción y si esta fuera de horario pues que les obliguen a callarse y si no que les echen del camping, pero lo del arma no eso nunca, por que como ya se dijo si el policía que puede portar armas actual de forma contraria a como acto se monta la del pulpo y ademas seria en defensa propia

juan lagi
01/04/2017, 03:02
Cada día me alegro más de poder sobrevivir con dormir 4 horas...
Pero es lo que tu dices,una familia hablando en un tono normal tirando a bajo...si estás en la parcela de al lado, se escucha igual. Por otro lado, a mi una de las cosas que más me gusta del camping son las tertulias, pero a ser posible siempre en la terraza de la cafetería aunque este cerrada...es donde menos se molesta.
En serio que en vacaciones te acuestas a las diez??? Pero si a esa hora aún es de día!!! Claro, como vas a dormir en un carro de día...normal que no puedas dormir. Jejeje
(no te enfades por la broma...)

Paiper
02/04/2017, 13:52
pues si...

Un saludo
el menda.
Si tienes horarios europeos y te molestan los horarios españoles te recomendaría ir a cualquier camping de Europa. Es tan fácil como eso.
O te enteras primero de qué horarios de silencio tiene el camping y decides en consecuencia.
Justificar semejante azaña me parece cuanto menos surrealista

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Paiper
02/04/2017, 14:03
Impresionante!!
Reacciones a una cena en familia a las 22:30?
Me alegro de tener tan mala educación y de ser de los que no acuestan a sus hijos tan educadamente a las 21:00

Paiper
02/04/2017, 14:07
ahh..entonces lo estaba mal interpretando. no sabía que habías sido testigo directo.

Mis disculpas entonces.
y tú?? has sido testigo directo??

Paiper
02/04/2017, 14:10
Totalmente de acuerdo, yo también quiero ese listado de normas para que no me dejen un pino en la parcela

Paiper
02/04/2017, 14:51
Después de haberme leído el misal entero y cada uno dado su opinión............faltaría más...........no justifica para nada la actuación de este Señor.....campista......de este francés............de este ciudadano..........para nada.

Lo que no sabemos, es el grado de provocación.......no lo sabemos.......al que llegaron las victimas de este suceso.....y al francés se le fue su relajamiento.........su mente se transformó.............probablemente esté arrepentido y avergonzado de su nefasta actuación.

Pues te digo yo que los franceses y holandeses se creen que somos de lo peor en España; que bebemos, dormimos la siesta y nos vamos de put....
En un camping de Galicia, el Ria de Arosa II, la atracción estrella es un tren que lleva a los niños a recorrer las instalaciones al ritmo de "la bicicleta", "despacito ", "bailando", etc.. a todo volumen ,por supuesto .
Según tú, como se puede provocar de esa manera a ese holandés que salió airado de su autocaravana pidiendo como un poseído que le bajaran la voz al tren????
un poquito de por favor!!!!
No vayas a ese camping!!!!! respeta las costumbres del que visites o vete. para eso están las normas del camping, muy claritas, para que no quepa interpretación.
En cuanto a la hora de acostarse, decía por ahí uno que al caer la tarde, jajajajaja, en Galicia ,en Junio , hay luz hasta las once, que me dices ahora? estaba o no estaba el Policía dentro de un horario normal? por favor!!! las normas son normas, no cabe interpretación, los únicos que interpretan las normas son los jueces.

hablamos también de provocación. Cuánto habrían provocado a ese pobre francés!! dicen algunos. También dicen algunos que la mitad de las mujeres maltratadas se lo merecían . Seamos serios hombre!

A todos esos españoles que se acuestan a las 21:00 les recomiendo campings europeos, y a los que son mas tolerantes y entienden que las rutinas no son las mismas en vacaciones, bienvenidos a España

Paiper
02/04/2017, 15:26
Pues no se hable más...

164820

Bravo [emoji122]

Paiper
02/04/2017, 15:43

ahora ya entiendo por qué lo justificas. Lo has mamado

Motero
03/04/2017, 09:25

No quise comentar lo que me parecía este comentario tuyo, porque pensé que te podría molestar y le di prioridad a que me dijeras si tu linea de participación sería la misma en caso de que el encañonado fuera familiar tuyo, pero en vista de que no me vas a responder, tras varios intentos, te diré algo sobre este parrafo tuyo y lo que pensé al leerlo, que ademas va muy en linea con tu forma de participar en el foro en general. Mira, esta frase tuya siempre que se entienda "provocar" como "inducir a pensar" es de traca, pero podría resumir muy bien tu forma de participar en el foro. Piensas que los demas no pensamos con claridad, y tiene que venir alguien como tú, mucho mas listo que el resto, para que los demas pensemos y nos demos cuenta de como son las cosas de verdad. Eso lo hago yo con mis hijas, y creo que es un ejercicio muy sano para llevar a cabo con niños, pero aquí somos todos mayorcitos. Me encanta aprender cosas y todo el mundo se encuentra, muchos sin saberlos, en continuo aprendizaje, pero esto tan bueno de aprender, cambia cuando, se hable de lo que se hable, hay alguien que tiene una lección para el resto....... y cuando esa lección se apoya en afear el que un loco salga a intimidar a varias familias con niños, pero lo aligeras porque el arma que porta es de juguete.....
aaahhh, y te pido por favor que no te molestes, ya que solo te lo digo para inducirte a pensar.

Rapid-in
03/04/2017, 12:35
No quise comentar lo que me parecía este comentario tuyo, porque pensé que te podría molestar y le di prioridad a que me dijeras si tu linea de participación sería la misma en caso de que el encañonado fuera familiar tuyo, pero en vista de que no me vas a responder, tras varios intentos, Ya respondí. Otra cosa es que mi respuesta no sea la que tu quieres oir te diré algo sobre este parrafo tuyo y lo que pensé al leerlo , que ademas va muy en linea con tu forma de participar en el foro en general (Me alegra comprobar que aprecias coherencia en mis intervenciones). Mira, esta frase tuya siempre que se entienda "provocar" como "inducir a pensar" es de traca, pero podría resumir muy bien tu forma de participar en el foro. Piensas que los demas no pensamos con claridad Esa es tu interpretación, francamente errónea, y tiene que venir alguien como tú, mucho mas listo que el resto (gracias, pero no deberías juzgar al "resto", sino sólo a ti mismo. Estoy seguro que entre "el resto" hay personas mucho, pero mucho, mucho, más listas que yo. No obstante, gracias), para que los demas pensemos (rotundamente, SI) y nos demos cuenta de como son (o como pueden ser. Nadie está en posesión de la verdad absoluta.) las cosas de verdad . Eso lo hago yo con mis hijas , y creo que es un ejercicio muy sano para llevar a cabo con niños, (y con adultos) pero aquí somos todos mayorcitos. Me encanta aprender cosas (a mi también me gusta) y todo el mundo se encuentra, muchos sin saberlos, en continuo aprendizaje, pero esto tan bueno de aprender, cambia (¿por que algo que es bueno va cambiar en función de no sé qué circunstancias? Si es bueno, es bueno, venga como venga) cuando, se hable de lo que se hable, hay alguien que tiene una lección para el resto (si te refieres a mi en concreto, me pareces que exageras. Intervengo en muy, muy pocos hilos)....... y cuando esa lección se apoya en afear el que un loco salga a intimidar a varias familias con niños, pero lo aligeras porque el arma que porta es de juguete..... (Vuelves a interpretar incorrectamente mi opinión en este asunto. La repito, no sé si por tercera o cuarta vez: no justitifico a este señor. Me niego a participar en un linchamiento virtual, que es distinto. Yo lo acuso por hacer lo que ha hecho, no por hacer lo que no ha hecho. Son cosas bien distintas. La única intención que tenía ese hombre era asustar a ese grupo de personas. Única y exclusivamente, eso: asustar. Ni matar, ni herir, ni poner en peligro siquiera a nadie. Las cosas, en su justa medida: hasta lo leido, amenazas.)
aaahhh, y te pido por favor que no te molestes, Las opiniones, por discrepantes que sean, no deben molestar a nadie ya que solo te lo digo para inducirte a pensar.

Mi respuesta quedaría incompleta, si sólo se limitara a contestarte a renglón seguido. Añadiré algo más. Concibo los foros, principalmente, como fuentes de conocimiento especializado sobre una determinada materia, en nuestro caso, el campismo. Creo que por eso llegamos aquí casi todos y es aquí donde he aprendido mucho sobre el tema y donde espero seguir aprendiendo. A veces, uno puede modestamente devolver parte de lo recibido y tiene ocasión de brindar un consejo u ofrecer una respuesta o contar una experiencia. Y sería egoista no hacerlo. Por eso, a veces y sólo en determinados temas -los que yo juzgo convenientes- participo.

Si ya te refieres como dices a mi "forma de participar en el foro en general", eso que llamas "estilo de participación" pues debo decir que está a la vista de cualquiera que quiera buscar y leer. En general mis intervenciones son largas, lo que implica aburrir a muchos y obligar a leer a todos. Intento que sean claras y sencillas en los temás más técnicos y que "provoquen el pensamiento" (a veces que haya que esforzarse en entenderlas, incluso) en los temas más de opinión, procurando -que no consiguiendo- que sean correctas. A veces gusto, a veces no... Pero me da lo mismo.

Finalmente, te agradezco muy sinceramente el comentario, porque de tu respuesta deduzco que "me sigues" y que mis comentarios no te dejan indiferente, lo cual, siempre es de agradecer. Que no estés de acuerdo conmigo y que te moleste mi estilo, me parece lo más normal del mundo.

Motero
03/04/2017, 14:57
No quise comentar lo que me parecía este comentario tuyo, porque pensé que te podría molestar y le di prioridad a que me dijeras si tu linea de participación sería la misma en caso de que el encañonado fuera familiar tuyo, pero en vista de que no me vas a responder, tras varios intentos, Ya respondí. Otra cosa es que mi respuesta no sea la que tu quieres oir NO, respondí a como actuarias a ese hecho, a no a como intervendrías a este hilo a continuación, siendo tu familiarel encañodo te diré algo sobre este parrafo tuyo y lo que pensé al leerlo , que ademas va muy en linea con tu forma de participar en el foro en general (Me alegra comprobar que aprecias coherencia en mis intervenciones) Claro que lo aprecio, y claro que se que te alegra.... al fin y al cabo es valorarte de una forma positiva, y eso a ti.... te alegra.. Mira, esta frase tuya siempre que se entienda "provocar" como "inducir a pensar" es de traca, pero podría resumir muy bien tu forma de participar en el foro. Piensas que los demas no pensamos con claridad Esa es tu interpretación, francamente errónea O no, y tiene que venir alguien como tú, mucho mas listo que el resto (gracias, pero no deberías juzgar al "resto", sino sólo a ti mismo. Estoy seguro que entre "el resto" hay personas mucho, pero mucho, mucho, más listas que yo. No obstante, gracias)Asúmelo, hasta tú puedes equivocarte en algún momento, y aquí lo estás haciendo. Yo no he dicho lo que pienso del resto, he dicho lo que se desprende de tu comentario, pero el intento ha sido bueno, para que los demas pensemos (rotundamente, SI Rotundamente no.... en este foro ya se pensaba antes de que tú llegaras.) y nos demos cuenta de como son (o como pueden ser. Nadie está en posesión de la verdad absoluta..) las cosas de verdad . Eso lo hago yo con mis hijas , y creo que es un ejercicio muy sano para llevar a cabo con niños, (y con adultos) pero aquí somos todos mayorcitos. Me encanta aprender cosas (a mi también me gusta) y todo el mundo se encuentra, muchos sin saberlos, en continuo aprendizaje, pero esto tan bueno de aprender, cambia (¿por que algo que es bueno va cambiar en función de no sé qué circunstancias? Si es bueno, es bueno, venga como venga) Porque en segun que circustancias, deja de ser bueno, y ahí llega el cambio cuando, se hable de lo que se hable, hay alguien que tiene una lección para el resto (si te refieres a mi en concreto, me pareces que exageras. Intervengo en muy, muy pocos hilos) ....... y cuando esa lección se apoya en afear el que un loco salga a intimidar a varias familias con niños, pero lo aligeras porque el arma que porta es de juguete..... (Vuelves a interpretar incorrectamente mi opinión en este asunto. La repito, no sé si por tercera o cuarta vez: no justitifico a este señor. Me niego a participar en un linchamiento virtual, que es distinto. Yo lo acuso por hacer lo que ha hecho, no por hacer lo que no ha hecho. Son cosas bien distintas. La única intención que tenía ese hombre era asustar a ese grupo de personas. Única y exclusivamente, eso: asustar. Ni matar, ni herir, ni poner en peligro siquiera a nadie. Las cosas, en su justa medida: hasta lo leido, amenazas.)
aaahhh, y te pido por favor que no te molestes, Las opiniones, por discrepantes que sean, no deben molestar a nadie ya que solo te lo digo para inducirte a pensar.

Mi respuesta quedaría incompleta, si sólo se limitara a contestarte a renglón seguido. Añadiré algo más. Concibo los foros, principalmente, como fuentes de conocimiento especializado sobre una determinada materia, en nuestro caso, el campismo. Creo que por eso llegamos aquí casi todos y es aquí donde he aprendido mucho sobre el tema y donde espero seguir aprendiendo. A veces, uno puede modestamente devolver parte de lo recibido y tiene ocasión de brindar un consejo u ofrecer una respuesta o contar una experiencia. Y sería egoista no hacerlo. Por eso, a veces y sólo en determinados temas -los que yo juzgo convenientes- participo.

Si ya te refieres como dices a mi "forma de participar en el foro en general", eso que llamas "estilo de participación" pues debo decir que está a la vista de cualquiera que quiera buscar y leer. En general mis intervenciones son largas, lo que implica aburrir a muchos y obligar a leer a todos. Intento que sean claras y sencillas en los temás más técnicos y que "provoquen el pensamiento" (a veces que haya que esforzarse en entenderlas, incluso) en los temas más de opinión, procurando -que no consiguiendo- que sean correctas. A veces gusto, a veces no... Pero me da lo mismo.

Finalmente, te agradezco muy sinceramente el comentario, porque de tu respuesta deduzco que "me sigues" y que mis comentarios no te dejan indiferente, lo cual, siempre es de agradecer Se que es cierto y que te agrada enormemente el sentir que te siguen y que no dejas indiferente. Que no estés de acuerdo conmigo y que te moleste mi estilo, me parece lo más normal del mundo. Por supuesto que te sigo, y tus comentarios claro que no me dejan indiferente por todo lo que has explicado, pero eso no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que dices. otra cosa es el "estilo de participación" , pero vamos, no me gusta ni el tuyo (no en todos los casos) ni el de otros mucho foreros, pero el tuyo, aun no gustándome siempre, al menos me parece interesante.

Intenta contener el subidón de ego por el último párrafo.

ilusiones 13
03/04/2017, 17:43
Ufff como esta las cabezas de algunos......les hacen falta unas vacaciones, pero ya.