Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Como saco los quemadores???

juan lagi
02/04/2017, 18:53
Estoy intentando sacar los quemadores de la cocina que están un tanto asquerosillos, pero no se mueven solo gira al parte de arriba de todo y tampoco sale...

juan lagi
02/04/2017, 18:55
164932

juan lagi
02/04/2017, 19:03
164933

ocatina
02/04/2017, 19:33
¿La tapa de encima, no se quita?
¿Has probado a limpiarlos con algún desengrasante fuerte y agua caliente, sin desmontar?
¿Esta es la caravana que has comprado?
Yo no me habría atrevido a vender una caravana con la cocina tan guarra.

kafka
02/04/2017, 20:35
Hola: ahora bajo a la mía y miro cómo van, que me parecen iguales. Saludos.164936 Por la parte de abajo llevan ambos quemadores una arandela con dos orejetas y van roscadas. Lo que pasa que con la falta de uso se gripan, (hierro con aluminio). Dales antes un poco de 3 en 1 o similar.

juan lagi
02/04/2017, 21:27
¿La tapa de encima, no se quita?
¿Has probado a limpiarlos con algún desengrasante fuerte y agua caliente, sin desmontar?
¿Esta es la caravana que has comprado?
Yo no me habría atrevido a vender una caravana con la cocina tan guarra.
La verdad, como la cocina está tapada no me fije mucho...
La monja sería una Santa, pero muy guarra. Yo tampoco me abria atrevido a venderla así de sucia, que vergüenza!!!
No le di con ningún producto, estuve dándole vueltas haber como se sacaban para meterlos una semana en gasolina o algo así. Le daré con zorka que es bastante fuerte haber que tal queda...

juan lagi
02/04/2017, 21:31
Hola: ahora bajo a la mía y miro cómo van, que me parecen iguales. Saludos.164936 Por la parte de abajo llevan ambos quemadores una arandela con dos orejetas y van roscadas. Lo que pasa que con la falta de uso se gripan, (hierro con aluminio). Dales antes un poco de 3 en 1 o similar.
Ok, muchas gracias por la información, jamás se me habría ocurrido que para sacar un quemador hubiese que desmontar media caravana, jejeje...

kafka
03/04/2017, 00:02
Hola Juan: en la nuestra se accede a esa zona sacando el cajón de los cubiertos que está debajo de la cocina, pero no sé cómo estará en la tuya. saludos. Ah, y esperando al jueves para salir pitando.

juan lagi
03/04/2017, 07:24
Hola Juan: en la nuestra se accede a esa zona sacando el cajón de los cubiertos que está debajo de la cocina, pero no sé cómo estará en la tuya. saludos. Ah, y esperando al jueves para salir pitando.
Si, en la mía también es quitando el cajón...
Por cierto, que pasa el jueves para que tengas que salir pitando???

juanji27
03/04/2017, 08:28
Hola Juan, como sugerencia, sin haber probado antes te puedo decir que el otro dia vi un video sobre los mil usos de la pasta de dientes y para limpiar metales va de maravilla, un poco de pasta y un cepillo y a sacarle brillo al tema. Es como si fuera pulimento y deja las cosas espectaculares...

https://youtu.be/CFdiLVUAtYs

mallaná
03/04/2017, 09:11
Hola Juan, como sugerencia, sin haber probado antes te puedo decir que el otro dia vi un video sobre los mil usos de la pasta de dientes y para limpiar metales va de maravilla, un poco de pasta y un cepillo y a sacarle brillo al tema. Es como si fuera pulimento y deja las cosas espectaculares...

Joder.
Y luego te la echas en los dientes y siguen amarillos.ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

juan lagi
03/04/2017, 11:33

Más sana que el pulimento siempre será la pasta de dientes, no???
Por que piensas que quería sacar los quemadores??? Por la porquería acumulada??? Pues no, la razón no era esa, si no para que los limpiase mi mujer, por que la paciencia no es una de mis virtudes, jejeje... Pero visto lo visto, creo que me tocará armarme de paciencia y un buen cepillo de dientes...uuummm, mi mujer tiene uno de esos eléctricos, piensas que notará mucho el regustillo de grasa revenida??? Jejeje....

juan lagi
03/04/2017, 11:38
Después de ver el video, creo que voy a dejar de lavarme los dientes... Si la pasta hace eso con los metales, que hará con el esmalte de los dientes???

Argos
03/04/2017, 17:23
Esos quemadores son parecidos a los míos y a los de muchas caravanas. Se sacan normalmente desde arriba, con un medio giro. No hay que desmontar nada ni utilizar herramientas. Si no sale facilmente es porque estarán pegados por la santa-mierda.
Una buena rociada de WD-40 y luego medio giro

En cuanto a lo del dentífrico, todos llevan polvo de marmol (de Macael), por eso es buen pilimento. Va muy bien para lustrar los faros y plésticos.

juan lagi
03/04/2017, 17:43
Esos quemadores son parecidos a los míos y a los de muchas caravanas. Se sacan normalmente desde arriba, con un medio giro. No hay que desmontar nada ni utilizar herramientas. Si no sale facilmente es porque estarán pegados por la santa-mierda.
Una buena rociada de WD-40 y luego medio giro

En cuanto a lo del dentífrico, todos llevan polvo de marmol (de Macael), por eso es buen pilimento. Va muy bien para lustrar los faros y plésticos.
Ok, una buena rociada de WD-40 y cuanto tiempo lo dejo actuar??? El medio giro, es a derecha o izquierda...

leopolaran
03/04/2017, 18:44
Me sumo al hilo..los quise quitar y tampoco pude, no tienen ningún tornillo por arriba, a si que los limpie con el escorbrite..pero si se pueden quitar lo probare.
un saludo.

Argos
03/04/2017, 18:57
Ok, una buena rociada de WD-40 y cuanto tiempo lo dejo actuar??? El medio giro, es a derecha o izquierda...

Sí, echas unas rociadas y dejas actuar unos minutos. Luego a girar y a sacar. La verdad es que no recuerdo si es a derecha o a izquierda, como en temas de gas algunas roscas son contrarias..., de todas formas no están sueltos como en las cocinas de las casas, pero tampoco recuerdo tener que hacer mucha fuerza. El viernes, si aún no lo has conseguido, te lo miro en la mía y te digo.

Una vez desmontados, aprovecha para limpiar el chiclé y pasar un pelo de cable por el agujerillo. Por la pinta que tiene lo de arriba, estarán algo taponados.

kafka
03/04/2017, 20:39
Hola: Juan, lo de salir pitando es que vamos a enganchar el "carricoche" y a largarnos a otros lares, un poco más cálidos, si ello es posible. En otras palabras, comenzamos la "tournee" de primavera. Saludos y seguiremos por aquí, por supuesto.

Argos
24/05/2017, 12:02

Los quemadores se desmontan haciendo un cuarto de giro a izquierdas. Lo comprobé "in situ" pero no me acordé luego de ponerlo por aquí

luzas
24/05/2017, 12:11
Los quemadores se desmontan haciendo un cuarto de giro a izquierdas. Lo comprobé "in situ" pero no me acordé luego de ponerlo por aquí

Correcto. El problema esta en que el cuerpo del quemador no hay forma de desmontarlo. Solo se desmonta,digamos la tapa Si alguien lo ha conseguido, por favor, que nos informe. Un saludo

tungsteno
24/05/2017, 13:42
167724167723167722167725167726167727
Desarme en imágenes, espero haberte ayudado, saludos.

Argos
24/05/2017, 14:47
Correcto. El problema esta en que el cuerpo del quemador no hay forma de desmontarlo. Solo se desmonta,digamos la tapa Si alguien lo ha conseguido, por favor, que nos informe. Un saludo

Pero ¿para qué quieres desmontar el resto?. Quitando la tapa ya se puede limpiar todo bien, incluso se puede pasar un pelo para limpiar el chiclé

Argos
24/05/2017, 14:49

:manosaplausos:

¿Sólo lo sujeta el aro?

tungsteno
24/05/2017, 15:13
No, eso es una junta de carton.
Se desmonta creo recordar con un cuarto de giro a la izquierda.
El quemador se sujeta al cuerpo por los dos tetones metalicos que estan en el cuerpo, justo a los lados del agujero central.

luzas
24/05/2017, 17:47
No, eso es una junta de carton.
Se desmonta creo recordar con un cuarto de giro a la izquierda.
El quemador se sujeta al cuerpo por los dos tetones metalicos que estan en el cuerpo, justo a los lados del agujero central.

Muy buena información. Muchas gracias.

tungsteno
24/05/2017, 18:24
Para sacar el conjunto completo.

Desenroscar quemador, girando a la izquierda, como se ha dicho ya.

2. Retirar la junta de carton del quemador, por debajo tiene otra pero esa no se puede quitar.

3, quitar tuerca del termopar,
( para el que no lo sepa, el termopar es la punta de làpiz metálica que está pegada al quemador.)

4. Quitar las tuercas de la tuberia del gas, Van sin arandelas simplemente apretatada una contra otra, vamos abocardadas.

5. Retirar las tuercas que sujetan las llaves del gas.

Ya con esto tenemos el conjuto fuera para limpiarlo, repararlo o cambiarlo por otro.

Decir que seguramente habrá distintos modelos, pero básicamente serán muy parecidos, Lo he escrito de memoria porque lo desmonté hace tiempo y no tiene demasiada complicación, Si he olvidado algo espero no me crucifiqueis, no soy profesional.
Saludos y suerte.

juan lagi
25/05/2017, 13:39
167724167723167722167725167726167727
No me explique bien, no quiero desmontar toda la cocina, solo la parte exterior por donde sale el gas, ósea, donde esta el fuego, lo que tienes en la mano en la primera foto, los míos tienen mucha costra (por decirlo finamente) y es lo que quiero limpiar a fondo sumergiendolos en algún líquido limpiador...
La cocina funciona perfectamente, pero toda la parte exterior esta muy asquerosita...