PDA

Ver la versión completa : +++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

pk2_lpa
05/09/2007, 22:28
Después de más de cinco mil lecturas al hilo de "ARENA" en el foro amigo de "ACPasión", y viendo la deriva final que va tomando el hilo donde ya se discute si a las áreas de autocaravanas deben entrar también las caravanas... pregunto al foro....

¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas (para todos CV's + AC's) o individuales, áreas para AC's y áreas para CV's por separado ?

Conste que yo siempre me he inclinado por que las áreas se llamen, ÁREAS DE TURISMO ITINERANTE, donde todos podamos tener cabida porque si se trata de encontrar un sitio donde descansar y hacer cambios de aguas... todos tenemos las mismas necesidades.

Muchas gracias por votar y por opinar.

santiski
05/09/2007, 22:39
Como bien dices, parece ser que este tema va dando poco a poco la vuelta.

Segun mi opinion, cuando salimos de viaje , bien con cv , bien con ac, o campers, todos tenemos obligacion de tirar el quimico, o de repostar agua, o de descansar sencillamente. Es algo absurdo el discutir si una ac esta mas preparada que una cv, y cosas asi, hoy en dia las unas como las otras bienen casi de fabrica ya, con una serie de equipamiento que son para utilizarlos, y uno de los sitios donde se deben de utilizar son las areas destinadas a este fin.

creo que todos tenemos derecho a descansar( dar una cabezada), tirar el Wc, repostar agua, tirar las grises, o simplemente hacer un alto en el camino.Yo siempre pongo un ejemplo similar:
los camiones tienen areas donde descansar, y alli entra lo mismo un camion rigido, que un trailer; pues esto es casi lo mismo, las ac son rigidas y las cv son articuladas.

Un abrazo a todos.

gendou
05/09/2007, 22:49
En mi opinion, una caravana hoy en dia va tan preparada como una autocaravana, y por tanto tenemos las mismas necesidades y los mismos derechos unos como otros, mientras yo no desenganche la caravana del coche, porque no puedo hacer uso de un area? y si para una noche no me apetece entrar en un camping y pagar por unos servicios que no voy a usar? pienso que se deben hacer mixtas, eso si, a condicion de no desenganchar la caravana.

Visitante 69
05/09/2007, 22:53
Mixtas por supuesto... pero reguladas, al menos en lo que al tiempo de estancia se refiere.

martin
05/09/2007, 23:00
Por supuesto que tienen que ser mistas , las caravanas tienen el mismo derecho y obligaciones que las autocaravanas

Apegao
05/09/2007, 23:00
Pienso que deben de ser Mixtas, tenemos las mismas necesidades.
Claro que se debe de regular el tiempo de permanencia en las mismas y que asi no se conviertan en sucedadeos de camping

joseluis_alcorcon
05/09/2007, 23:01
Creo que un campista no se debe plantear esta pregunta.
Nunca he catalogado a un compañero por su elemento de acampada y ya he pasado por tres de ellos.
Por lo tanto creo que está claro.

Tonio
05/09/2007, 23:16
creo que antes hay que conseguir una normativa que regule el turismo itinerante en todos sus aspectos, tanto en pernocta como en el simple aparcamiento diurno, aveces mas dificil uno que el otro.

cherokee
05/09/2007, 23:52
mixtas ,por supuesto .
Todos tenemos las mismas necesidades ( agua,comer ,descansar... ),asi que la respuesta es facil

joselu
06/09/2007, 00:05
Mixtas pero reguladas. Todos conocemos casos de zonas de pernocta que se han llegado a cerrar por haberse convertido en verdaderos "campamentos", con autos y caravanas estacionadas durante 15 o 20 días.

Yo creo que las areas deben de ser para eso, descansar, descargar, cargar y marcharse.

BENGI
06/09/2007, 00:06
Mixtas, que todos tenemos las mismas necesidades, (aunque yo aun no tengo niguna) ni Ac. ni Cv.

salu2

joselu
06/09/2007, 00:07
Ah, se me olvidaba, lo que si que deberiamos hacer es unirnos todos los capistas independientemente de nuestro elemento para "hacerle ver" a los Ayuntamientos lo rentable que pueden ser los camping municipales, o en su defecto zonas de acampada para todo tipo de elementos, (reguladas, por supuesto).

VILLACARACOLA
06/09/2007, 01:06
hay queria yo llegar eso eso que los ayuntamientos vean de una vez que los campings solo ven el dinero como negocio y les importa un guevo que saquen leyes o areas de pernocta para los campistas

MAIKEL71
06/09/2007, 01:22
Hola, yo también soy partidario de que sean mixtas y que estén bien reguladas, ya que todos tenemos las mismas necesidades independientemente del elemento de acampada que usemos, y también estoy con Joselu en lo que se refiere a que deberíamos de asociarnos para presionar a los ayuntamientos y al resto de administraciones para que se creen más campings municipales.

rizos
06/09/2007, 14:06
Mixtas por supuesto y con un tiempo máximo de 48 horas, vigiladas y con servicios de repostaje en condiciones y soy también partidario de que al ofrecer todo lo anterior haya que pagar una determinada cantidad que repercuta en el mantenimiento de la misma.

SALUDOS

zeta
06/09/2007, 14:20
Mixtas

Siempre, sin lugar a dudas.

Reguladas

Que no pueda excederse la estancia de 48 horas y con las limitaciones lógicas que todos tenemos in mente.

Mantenimiento

Los costes deben asumirse, si se quieren servicios; encuentro lógico el pago de dicho servicio.

koldobika
06/09/2007, 14:23
Si lo que nos une a un@s y a l@s otr@s, es el disfrutar de la naturaleza, el compañerismo, etc, que mas da el elemento de acampada de cada un@, lo que necesitamos es areas preparadas para el vaciado, toma de agua, punto de luz, etc.

Un saludo

Koldo

mar-mar
06/09/2007, 20:33
A mi entender, MIXTAS Y REGULADAS

JAvITOMBILLY
06/09/2007, 20:44
mixtas y reguladas

sinpiquetas
06/09/2007, 20:48
Nunca he catalogado a un compañero por su elemento de acampada y ya he pasado por tres de ellos.
:thumbup:

sinpiquetas
06/09/2007, 20:51
Lo de la regulación... nunca gusta, no obstante, cuando “semos” tantos es algo necesario e imprescindible, lo que hay, es lo que hay y hay que repartirlo... (¡Leches, que cantidad de hays mánsalio)

kiko1
06/09/2007, 21:10
Siempre Mixtas

La union hace la fuerza , pero eso si , coincido con todos , siempre reguladas para un buen uso colectivo .

Angelguitar
06/09/2007, 21:15
si, yo tambien pienso que deben ser de jamon y queso.

Angelguitar
06/09/2007, 21:17
y reguladas por supuesto.

P@CO
06/09/2007, 21:40
Mixtas

Siempre, sin lugar a dudas.

Reguladas

Que no pueda excederse la estancia de 48 horas y con las limitaciones lógicas que todos tenemos in mente.

Mantenimiento

Los costes deben asumirse, si se quieren servicios; encuentro lógico el pago de dicho servicio.

Lo mismo dígo!!!

luis-neus
06/09/2007, 21:45
A Mientender Mixtas Todos Necesitamos De Ellas Pero Tabien Reguladas

feliks
06/09/2007, 21:49
exactamente, creo que esta encuesta lo único que puede hacer es enfrentar a alguien que diga que los que tenemos caravanas, no somos dignos de estar al lado de los de la autocaravanas.
yo por mi parte, puedo decir que entre mi coche y mi caravana, suman mas euros que una buena autocaravana, lo que pasa es que a mi me gusta mas ir con caravana, y no creo que sea de recibo hacer rsta distinción.
Porque si yo y mi familia estamos candsados del viaje no podemos ponernos al lado de una caravana?
es como si preguntas
¿puede un negro comer al lado de un blanco?
la diferencia entre caravana y autocaravana es evidente, pero no veo que diferencia hay entre los que van dentro.
este tema siempre me crispa
no entiendo esta encuesta

rocinante
06/09/2007, 22:05
coincidiendo con el planteamiento de Felix... es decir tengo CV por planteamiento racional de mi formade ver y entender el turismo, (viajo para conocer, no para ver), las Areas deben ser mixtas, reguladas, creo que no mas de 48H. de estancia,

y desde luego nuestra lucha debe ir encaminada para la creacion de camping publicos (municipales) bien gestionados y al servicio de la gente en el mayor numero de pueblos y ciudades, y no conformarnos con areas que en muchos casos no son mas que un parking con agua y desague...
Tenemos y vivimos en un pais que se permite muchas florituras y ayudas en todas los aspectos, cosa que me parece cojonuda.. pero tambien somos muchos los que practicamos campismo y nos tiene abandonados, solo a la espera de la inversion privada planteada como un negocio y con un caro coste para los usuarios... Quiza seria un buen momento para hacer una campaña "via intenet" de exigencia en la creacion de buenos campings..

pk2_lpa
06/09/2007, 22:27
Hola.

No sé dónde está lo NO ENTENDIBLE de la encuesta. Es evidente, es una realidad que las áreas actualmente se llaman "AREAS DE AUTOCARAVANAS" y que según el resultado de la misma encuesta colocada en la web de ACPasión, el movimiento AC sigue apoyando por mayoría que las áreas sigan siendo sólo para autocaravanas. Si no se entiende que se intente romper un poco esa tendencia para que todos podamos disfrutar de las áreas, no sé cómo habrá que explicarlo. Es decir, ¿ queremos que las áreas sean mixtas o exclusivas ?

Todo lo demás, es adornar el caso.

Un saludo.

p.d.- yo tengo AC y mi voto fue por áreas mixtas.

merce
06/09/2007, 22:44
Yo pienso que mixtas, porque las necesidades son las mismas para todos, reguladas, pues.... sí, para que todo vaya bien encaminado. Lo que no termino de entender es porque los de las autocaravanas que no quieren areas mixtas no desean caravanas a su lado? Les molesta ver un enganche? Les molesta ver un coche? Mmmm.... o es que sencillamente les gusta sentirse entre gente de su "élite"? Porque no creo sea un tema económico, puesto que hay autocaravanas superviejas que ya no cuestan una pasta y conjuntos coche+caravana supercaros. En fin, no debería ser esto motivo de distinción entre los que amamos el turismo por libre, que es la finalidad de todos sin excepción. Saludos

Merce

feliks
07/09/2007, 00:11
Hola.

No sé dónde está lo NO ENTENDIBLE de la encuesta. Es evidente, es una realidad que las áreas actualmente se llaman "AREAS DE AUTOCARAVANAS" y que según el resultado de la misma encuesta colocada en la web de ACPasión, el movimiento AC sigue apoyando por mayoría que las áreas sigan siendo sólo para autocaravanas. Si no se entiende que se intente romper un poco esa tendencia para que todos podamos disfrutar de las áreas, no sé cómo habrá que explicarlo. Es decir, ¿ queremos que las áreas sean mixtas o exclusivas ?

Todo lo demás, es adornar el caso.

Un saludo.

p.d.- yo tengo AC y mi voto fue por áreas mixtas.

entonces te pido disculpas.
pero a mi se me caeria la cara de vergüenza votar que solo sean de autocaravanas.
y ya puestos, te puedo decir y con orgullo, que tengo muchos amigos autocaravanistas, pero tambien conozco a un par de gilip... que han cambiado a autocaravana y ya se creen que su caca huele mejor.
no he visto ese hilo en ac pasion, pero repito, a mi se me caeria la cara de verguenza por votar esa discriminacion, por lo que deduzco que hay mas de 2 gilipollas sueltos.

VILLACARACOLA
07/09/2007, 00:47
desde luego hay que ver como es la gente de delicada carai yo tengo ac y cv pero yo soy de la opinion de mixtas y reguladas porque gilis e inveciles y guarros esta el mundo lleno

pk2_lpa
07/09/2007, 01:45
... hay mas de 2 gilipollas sueltos.

"feliks" no es necesario tildar a nadie de gilinada, es mejor ser pacientes e intentar cambiar la deriva de las cosas, pero sin insultos, haciendo ver que podemos compartir juntos aquello que sea para idéntico uso común entre unos y otros.

Posiblemente la clave esté en que los autocaravanistas se han sabido asociar, se han sabido juntar y han sabido acercarse a los despachos para pedir estas áreas y bueno... ahora quieren que lo que ellos han conseguido, sea sólo para ellos, pero estando España con tanto déficit de áreas para "todos", lo más indicado sería compartir y si llego y está lleno, con que me dejen cambiar las aguas y darme una ducha tranquilo, me conformo, ya buscaré un rincón para descansar.

Desde luego no seré yo quien invite a marcharte de un área a cualquier elemento que no sea AC.

Un saludo.

cormoran
07/09/2007, 01:58
Mixtas por supuesto... pero reguladas, al menos en lo que al tiempo de estancia se refiere.

Y en cuanto a las zonas de aparcamiento, para que nos se tengan que desenganchar las cv y por seguridad estas deberian entrar y salir de frente, creo que asi os serian mas comodas.

Que consta que nunca he estado en contra de las areas mixtas, en el hilo de Eduardo yo fui uno d los que denuncie con fotos la mala utilización de un area (la de Boiro concretamente) por una cv y creo que explique las razones.

Para mi debrian crearse de los tres tipos segun la localización

merce
07/09/2007, 09:21
"feliks" no es necesario tildar a nadie de gilinada, es mejor ser pacientes e intentar cambiar la deriva de las cosas, pero sin insultos, haciendo ver que podemos compartir juntos aquello que sea para idéntico uso común entre unos y otros.

Posiblemente la clave esté en que los autocaravanistas se han sabido asociar, se han sabido juntar y han sabido acercarse a los despachos para pedir estas áreas y bueno... ahora quieren que lo que ellos han conseguido, sea sólo para ellos, pero estando España con tanto déficit de áreas para "todos", lo más indicado sería compartir y si llego y está lleno, con que me dejen cambiar las aguas y darme una ducha tranquilo, me conformo, ya buscaré un rincón para descansar.

Desde luego no seré yo quien invite a marcharte de un área a cualquier elemento que no sea AC.

Un saludo.

Mmm...no estoy de acuerdo del todo, porque habitualmente siempre que se consigue algo es un cierto colectivo el que se mueve para ello, pero no exime que después lo usen los demás. Todas los cambios legales han sido el fruto de gente luchadora que se atrevieron en su día, incluso con su vida, sin caer en el egoismo.
Por otro lado para las cv las leyes son más estrictas en cuanto a penoctar en cualquier lugar, te obliga la ley (no porque no se pueda, sino porque ellos han hecho la ley y no quieren) que pares en cualquier ciudad y debas ir al camping. Aclaro que en mi caso me encanta ir a camping, no he perdido ese espíritu, pero es cierto que a veces en ruta, viajes largos, te vendría bien una paradita en un lugar adecuado. Saludos

Merce

sinpiquetas
07/09/2007, 12:30
Posiblemente la clave esté en que los autocaravanistas se han sabido asociar, se han sabido juntar
Este tema siempre levanta ampollas, y es normal, discrepo en lo “de que ellos se han sabido organizar”, aquí radica el problema... ellos... nosotros... aquel... en definitiva, el eterno etnos, que nos “regala el oído” del ego, es la técnica utilizada por los promotores de diferentes “élites” ya sea en lo social, clubs, colegios, etc. “exclusivos”, ó en lo político... los nacionalismos -todos, menos uno-, grupos “étnicos”, etc. etc. etc. y que se basa en que nosotros “semos” mejores que los otros...nadie se auto califica como inferior a los demás.

Difiero y mucho de “que ellos se han sabido organizar”, el toro por los cuernos, este “problema” nace con una asociación -de cuyo nombre no quiero acordarme- formada por personas ajenas (en su mayoría) a nuestra filosofía de vida y recién llegadas a la práctica y que -aún- sin saber el porqué, la emprenden contra los usuarios de caravana montado una polémica artificial, nada de esto hubiese importado si precisamente hubiesen dejado en paz al resto de los mortales, es como si los usuarios de tiendas, carro tiendas, caravanas y otros “arracapeos”, quisiésemos expulsar de los campings a los usuarios de autocaravanas... “porque ellos tienen la calle” y “asín” no nos quitan plazas... ¿a que sería absurdo?... además de una gilipollez “summa cum laude”, pues imagina el “calibre” de la gilipollez de quienes quieren expulsar de la calle -que manda guevos- a todo el mundo que no pertenezcan a su “exclusiva élite”.

Particularmente no creo que se tenga ni que plantear lo de “mixto”, pero siempre participo cuando se trata de la búsqueda de soluciones útiles para la colectividad.

Personalmente no me afecta que alguien tenga un artilugio que ha costado más billetes que el mío, al fin y al cabo soy un “carrotendero frustrao” y fue mi propia quien impuso la caravana -quien manda, manda y balas al cañón-, tampoco siento nada contra los que tienen un cochazo ó un chalet en la playa... bueno un poquito de envidia -pero envidia sana- si le tengo a feliks... “ejquee”... ¡tiene un maquinón!... “mardita sea mistampa”. ja ja ja ja ja ja ja ja ja

rizos
07/09/2007, 12:36
He tenido tienda, cv y ahora tengo mi segunda ac. Me gusta el camping, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo: por comodidad, seguridad, para darme un buen baño en la piscina, para hacer la colada, etc. y lo compagino con áreas de ac (en Francia). No soy de los que presumen de haber ido a Noruega sin pisar un camping. Yo he ido a Noruega y pisé bastantes.

Cada vez resulta más difícil encontrar sitios libres en los campings (hay demasiados bungalows, claro son más rentables). En este sentido estoy con mi paisano Rocinante: ¡Hay que mejorar y ampliar la oferta de campings!.

En cuanto a las áreas lo tengo claro: mixtas, 48 horas máximo (algunos se apalancan 15 días y eso entorpece un montón), vigiladas (para que no nos secuestren...) y pagando los servicios: agua, vertidos, etc

SALUDOS

Menducado
07/09/2007, 13:05
Sinpiquetas, si"exclusiva elite" es dormir en un area de ac, un parking o en la calle, me quedo fuera de la elite, donde este un buen camping....... Un saludo.

PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 13:13
Hola , yo soy nueva en este tema solo hay que ver la de preguntas que hago, el tema es ¿a que nos referimos con áreas de servicio?, gasolineras, areas de descanso de autovias y autopistas, etc... yo tengo caravana y aun no hemos salido con ella, pensamos hacerlo en semana santa y quiero estar prevenida de todo esto, nos pueden multar si paramos por ejemplo a comer o echar una siestilla?

Menducado
07/09/2007, 13:21
En gasolineras, areas de servicio, de autopistas o autovias, no te multan, por parar a comer o echar la siesta, si hay señales de prohibicion ya es otra cosa, pero estan suelen estar a la entrada de los municipios, o al lado de la playa. Un saludo.

feliks
07/09/2007, 13:42
"feliks" no es necesario tildar a nadie de gilinada,

de nuevo mis disculpas por el insulto, pero me reafirmo en el resto de lo dicho.

feliks
07/09/2007, 13:50
nunca me han gustado las discriminaciones , ni los foros excluyentes

feliks
07/09/2007, 13:53
Y en cuanto a las zonas de aparcamiento, para que nos se tengan que desenganchar las cv y por seguridad estas deberian entrar y salir de frente, creo que asi os serian mas comodas.

Que consta que nunca he estado en contra de las areas mixtas, en el hilo de Eduardo yo fui uno d los que denuncie con fotos la mala utilización de un area (la de Boiro concretamente) por una cv y creo que explique las razones.

Para mi debrian crearse de los tres tipos segun la localización

no conozvo ese hilo, ni las fotos, pro por un caravanista que hayas visto haciendo un mal uso, no se puede meter en el mismo saco a todos.si yo te contara lo que he visto hacer a autocaravanistas......

feliks
07/09/2007, 13:55
[B]al cañón[/I]-, tampoco siento nada contra los que tienen un cochazo ó un chalet en la playa... bueno un poquito de envidia -pero envidia sana- si le tengo a feliks... “ejquee”... ¡tiene un maquinón!... “mardita sea mistampa”. ja ja ja ja ja ja ja ja ja

buenooooooooo, te dejaré dar una vueltecita previo pago de un pack de voldam
:-) :-)

cherokee
07/09/2007, 14:10
tambien hay quien al nombrar a la "elite " mete en el mimo saco a todo el que tiene ac y eso no es asi.
Yo despues de 7 años con cv ,ahora desde marzo tengo ac y sigo siendo la misma persona no estoy en ninguna "elite ",no pertenezco a ninguna asociacion ( que ya de eso acabe escarmentá ) ,me encantan las acampadas ,webcampadas y todo lo que se le parezca ,tengo los campings pa cuando quiero y ahora ,tambien tengo las areas pa que negarlo .
Y PIENSO que las areas de descanso y pernocta deben ser para todos aquellos que lo necesiten ,cuantos accidentes se evitarian por esas carreteras si hubiese mas sitios para descansar ,que no se mira lo que tienes al lado aparcado sino las personas que lleva dentro y que ojala estos comentarios sirvieran pàra que algun dia cambiaran las cosas y si yo no llego a conocerlo ,pues al menos que los conozcan mis hijos y los hijos de los demas porque se que la mayoria de nosotros sera la herencia que les dejemos ,ea

sinpiquetas
07/09/2007, 14:56
tambien hay quien al nombrar a la "elite " mete en el mimo saco a todo el que tiene ac y eso no es asi.
“Mujerrr”... que lo “élite”... naturalmente, va dirigido a esas personas con tienen esos... como decirlo... percepción de las cosas (para no herir suspicacias), líbreme dios de caer en el reduccionismo de meter todos en el mismo saco, de la misma manera que a casi todos los que conozco -y considero amigos- con AC, les molesta en cierta manera, que la “pertinaz y contumaz” se erija en “salvapatrias” y se auto-nombre como representante de todos los usuarios de AC.

En nuestra “secta” contamos con amigos que utilizan desde Iglus hasta auténticos yates sobre ruedas, sin manías, cada cual tiene lo que quiere, le gusta y/ó puede... sin que ello signifique nada más... si al final estamos “tós” alrededor del tirador de la cerveza.
:occasion5:

sinpiquetas
07/09/2007, 15:30
nos pueden multar si paramos por ejemplo a comer o echar una siestilla?
No hay nada que lo prohíba... mas allá de la propia prohibición de estacionar ó detenerse, sí existe una cierta “hostilidad” por parte de algunos municipios hacia nosotros, ya sea en CV ó AC.

Como eres recién llegada, escucharás -bueno, leerás- muchas opiniones, desde deseos hasta pintorescas piruetas semánticas... “quesi” patas, si, “quesi” patas nó, “quesi”... etc. pues bueno, no hay nada que establezca diferencias legales por ser el vehículo motorizado ó nó.

Otra cosa es el uso racional del mismo, por ejemplo, si tu caravana no tiene depósito de aguas grises, no sería lógico -por simple educación- el ponerte a ducharte ó fregar los trastos, tirando el agua en medio de un paseo marítimo a modo de ¡aguaa vaaa!, pero esto es indiferente si lo haces con caravana, autocaravana ó bicicleta.

sinpiquetas
07/09/2007, 15:39
Por otro lado para las cv las leyes son más estrictas en cuanto a penoctar en cualquier lugar, te obliga la ley

Es algo que a fuerza de repetirse mil veces comienza a tomar características de verdades “verdaderas”... no hay nada, absolutamente nada, en nuestro ordenamiento legal que establezca una diferenciación de uso entre caravanas ó autocaravanas. Las prohibiciones ó autorizaciones afectan a ambas por igual... Aunque haya personas empecinadas en marginar las caravanas.

Cocodrilo feliz
07/09/2007, 15:41
Que no discriminen a nadie, ni por el tipo de vehículo, ni por el color de la piel, ni por la nacionalidad, ni por la etnia... porque con el dinero de los contribuyentes no se puede construir una área para señoritos...

sinpiquetas
07/09/2007, 15:49
para señoritos...
¡Hay que ver qué cosas tiene el señoritto! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

cormoran
07/09/2007, 17:19
Feliixs ya se que no conoces el hilo es de ac pasión y las protestas aparecieron por una serie de motivos, ac y cv que se pasaban un rato en el area (algun elemento el rato fue de un mes....) sacaban toldos, jorobaban ocupando mas de una plaza (con perdon de jorobaban), y todo esto aderazado en Boiro con la oposición de uno de los campings.

Sobre mi propuesta de que las cv salgan en el mismo sentido que entran es por seguridada y rapidez en las maniobras, y tambien por comodidad para los usuarios de las cv.

Sinpiquetas si hay diferencias legales entre un vehiculo motorizado y otro no, los no motorizados son remolques y tienen una legislación con ciertas diferencias, yb si no ve como tratan en temas de velocidades a las cv de mas 750 Kg les limitan la velocidad, y a las ac (siempre que paguen el 12%) se les iguala a las velocidades de los turismos............

El comentario de sobre los excluyentes si existen que les zurzan somos suficientemente mayorcitos para saber con quien queremos estar no creeis, y tambien de que queremos debatir.

Veo que sigue habiendo gente que eso de las asociaciones no les gusta, si se pone interes en eso se consiguen cosas, sigo pensando que los usuarios de las cv deberien pensarselo, por aquello de no mezclar churras con merinas (y las dos son ovejas que conste y sin ser excluyentes)

sinpiquetas
07/09/2007, 19:20
Sinpiquetas si hay diferencias legales entre un vehiculo motorizado
¡Que no es por discutirrr!... (mentira cochina porque me encanta), naturalmente que existen diferencias legales y técnicas entre una caravana ó “Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil”* y una autocaravana ó “Vehículo con motor propio, acondicionado para hacer vida en él”* y también entre estos y una motocicleta... pero en lo que respecta a sus condiciones de uso como vivienda, no existe nada, absolutamente nada que los diferencie.

sigo pensando que los usuarios de las cv deberien pensarselo
Este es uno de los “problemas” la desnaturalización del ente, pertenezco a un colectivo un tanto ácrata que lo único que compartimos es como emplear nuestro ocio, unos con un elemento, otros... pues con otros elementos, no tengo porque pensar en nada por haber podido comprar un determinado vehículo, es algo que no tiene el mayor mérito ó demérito... ya se encargan “otros” en pensar como pretender excluir de la calle a los demás, simplemente oponiéndome a disparates ya estoy haciendo algo.

Es posible que algún día nos tengamos que unir, pero de verdad, que la “Moción Chacón” no va a ninguna parte es algo claro y cristalino por las causas que todos conocemos, no obstante, si existe el riesgo que alguna vez se “cuele” un disparate, solo entonces nos lo pensaremos y simplemente por necesidad actuaremos en consecuencia.

*Fuente R.A.E.

sinpiquetas
07/09/2007, 19:39
Aviso

merce
07/09/2007, 19:55
“Mujerrr”... que lo “élite”... naturalmente, va dirigido a esas personas con tienen esos... como decirlo... percepción de las cosas (para no herir suspicacias), líbreme dios de caer en el reduccionismo de meter todos en el mismo saco, de la misma manera que a casi todos los que conozco -y considero amigos- con AC, les molesta en cierta manera, que la “pertinaz y contumaz” se erija en “salvapatrias” y se auto-nombre como representante de todos los usuarios de AC.

En nuestra “secta” contamos con amigos que utilizan desde Iglus hasta auténticos yates sobre ruedas, sin manías, cada cual tiene lo que quiere, le gusta y/ó puede... sin que ello signifique nada más... si al final estamos “tós” alrededor del tirador de la cerveza.

Exacto, cuando decimos"élite" entre comillas es precisamente para dirigirnos a esa parte que piensa así. Saludos...

Merce

calimero
07/09/2007, 21:24
mixtas por supuesto

tuareg
07/09/2007, 21:42
Sinpiquetas, si"exclusiva elite" es dormir en un area de ac, un parking o en la calle, me quedo fuera de la elite, donde este un buen camping....... Un saludo.
Menducado, permíteme decirte que tu comentario es en cierta forma ofensivo hacia los ACnistas, y no contribuye a limar las asperezas que existen entre CVnistas y Acnistas. Por lo que entiendo además que no eres partidario de áreas de pernocta y no tienes interés en esta encuesta.
Te digo que yo personalmente he pasado por todo tipo de elemento de acampada, actualmente como sabéis por Cherokee tenemos una AC, pero eso no me hace ni mejor ni peor que nadie, he cambiado el elemento y punto. Sigo siendo el mismo, yendo de acampada con los mismos tengan CV, que son la mayoría o AC, porque me importa las personas. El cambio a AC ha sido por las circunstancias nuestras de hoy (Nuestra Edad y la de nuestros hijos, disposición de tiempo, nuestra situación económica, nuevo modo de viaje, etc..) y repito nuestra circunstancia de hoy, que no es la misma de hace 30, 20 o 10 años, pues evolucionamos lo que antes era perfecto hoy ya no nos es válido, y de igual forma lo que hoy nos es válido, seguramente en el futuro no lo será, pues como te he dicho estamos en constante evolución. Cada uno sabrá que es lo que más le conviene en sus circunstancias actuales y eso será lo mejor para él. Lo demás son discusiones estériles, que si lo mío mejor, que si lo tuyo peor que si yo mejor en un camping, que tu peor en la Calle, cada uno hace sus planteamientos en función de su conveniencia.
Acabamos de hacer un viaje por Europa donde hemos descansado en áreas de pernocta y servicio, maravillosas (te puedo dar detalles de ellas que quedarías impresionado por su ubicación y precios incl. algunas gratis) y otras no tanto, además de Camping, que para eso también una AC tiene esa opción y puede entrar en ellos.
Con respecto a la encuesta mi opinión no puede ser otra que áreas de pernocta y servicio para todos, CV y AC, eso si con plazas más grandes y especificas para CV que permitan su fácil maniobra de aparcamiento entrada / salida, buenos servicios (agua, descarga aguas grises y negras), buena ubicación, regulación de las estancias y a pagar según el servicio que nos den.

pk2_lpa
08/09/2007, 00:02
bueno, al menos se ha conseguido un debate sano. QUE SIGA !!!!

pilar
08/09/2007, 01:37
mixtas y reguladas y que se creen más campings municipales

FernandoMarbella
08/09/2007, 04:02
Mixtas y reguladas.

Lo tengo claro.

transnomada
08/09/2007, 09:05
Como la mayoria pienso que es indistinto el vehiculo que se lleve.

Mireim
08/09/2007, 12:05
ante todo reguladas... por lo demás todos somos campistas independientemente del elemento que lleve cada uno.

Hbib
08/09/2007, 12:54
Se deberían crear áreas mixtas, a mi modo de ver, pero sobre todo reguladas. En las áreas se debe ser consecuente con las "reglas" de cada área; en muchas áreas llenas se ve a la típica ac ocupando 2 plazas por sacar el toldo o la cv ocupando 2 plazas por dejar el coche al lado. Y los que vengan después que se busquen la vida en otro sitio, ésto no debería ser así, se debería respetar las normas.
También no debemos olvidar que la mayoría de las áreas son para ac (quizá ésto sea un error de base), no de cv. Y alguien debería promover las áreas mixtas o exclusivas para cv (sería el mismo error de base)

Un saludo

pozoymary
08/09/2007, 13:04
pienso, que como siempre les hacemos el juego a los radicales, y cada uno tira para su lado, y no en el mismo lado como deberiamos hacer, pero en este pais de individualistas, nos gusta hacer la guerra por nuestra cuenta, y sobre todo hacerles els juego a los radicales

pk2_lpa
08/09/2007, 13:29
pienso, que como siempre les hacemos el juego a los radicales, y cada uno tira para su lado, y no en el mismo lado como deberiamos hacer, pero en este pais de individualistas, nos gusta hacer la guerra por nuestra cuenta, y sobre todo hacerles els juego a los radicales

Nontiendoná !!

pepote
09/09/2007, 20:49
Yo voto por la mixta. Creo que la necesidad la tenemos todos, (todo@s) independientemente el elemento de acampada que utilices.
Saludos.

santiski
09/09/2007, 23:33
estoy triste!!!!!

tengo cv, y acabo de reflexionar que:

si los carteles de areas son el dibujo de una ac con un vaciado debajo..........y como dicen unos, son solo para ac....

y los carteles de campings, son un dibujo de una tienda!!!!!!!!!!..............

entonces donde carallos encajamos nosotros??????????

entonces las ac, tampoco pueden pasar a los campings????????

todo esto viene a cuento de que alguno sigue pensando en que las areas son solo para ac, porque para eso han puesto el dibujo de una ac......

Hbib
09/09/2007, 23:43
estoy triste!!!!!

tengo cv, y acabo de reflexionar que:

si los carteles de areas son el dibujo de una ac con un vaciado debajo..........y como dicen unos, son solo para ac....

y los carteles de campings, son un dibujo de una tienda!!!!!!!!!!..............

entonces donde carallos encajamos nosotros??????????

entonces las ac, tampoco pueden pasar a los campings????????

todo esto viene a cuento de que alguno sigue pensando en que las areas son solo para ac, porque para eso han puesto el dibujo de una ac......

No es que alguno siga pensando que son exclusivas, es que algunas son exclusivas.

Un saludo

cormoran
10/09/2007, 00:29
bueno, al menos se ha conseguido un debate sano. QUE SIGA !!!!

Con eso si estoy de acuerdo y dado que a Sinpiquetas le gusta discutir, yo diria mas bien argumentar para ser mas suaves, de acuerdo que que a nivel viviendo no existe diferencia, peeeeeeeeeeeeeeeero a nivel de circulación si asi que declaro que en esta casilla se m,arca una x, jejeje. pero que rayos te ocurrio a ti con las asociaciones, que no me creo que seas tan acrata, y ya sabes que lo digo humoristicamente heblando, sigo diciendo que los caravanistas deberian asociarse por una razón en las asociaciones de auteros tendemos naturalmente a defender nuestros intereses, si las cvnero hicieran lo mismo mas fuerza tendriamos.

Si defiendo que en las areas mixtas o esclusivas las cv saliesen en el sentido que entran y esten en todo momento enganchadas al vehiculo tractor (no siempre es un turismo) es por varias razones, seguridad en la evacuación en caso de necesidad, no dejar que se caiga en aquello de es que como tienen las patas bajadas estan acampadas, par estar asi es mejor que os vayais a un camping,.............., os podeis inventar unas cuantas razones mas, que se pueden compartir o no, venga venga a discutir amigo sinpiquetas

Motero
10/09/2007, 00:46
Mixtas por supuesto.
Quiero aprobechar para felicitaros a todos los que estais participando en este hilo ,porque cuando lei el titulo el mismo dia que se colgo ,escuche un ruido de sables que me hizo pensar: "aquí se va a liar" ,pero no está siendo así ,por lo tanto felicidades ,y seguir así.

cormoran
10/09/2007, 03:46
Es que los sables si se usan se manchan y despues hay que limpiar, asi que ya aprendimos a dejarlos donde estan y a utilizar el menos comun de los sentidos, ya empezamos a saber que nuestras diferencias nos pueden unir a poco que queramos

gonzalo y charo
10/09/2007, 11:26
...... nuestra lucha debe ir encaminada para la creación de camping publicos (municipales) bien gestionados y al servicio de la gente en el mayor numero de pueblos y ciudades, y no conformarnos con areas que en muchos casos no son mas que un parking con agua y desague...

En mi caso refiero un camping, pero echo en falta la opción de sólo pernocta de tal a cual hora con servicios reducidos y precio reducido también. Sé que esto es difícil de llevar a cabo porque los negocios están para ganar dinero y es preferible cobrar más.

sinpiquetas
10/09/2007, 15:11
que no me creo que seas tan acrata
Bueno ácrata... lo que se dice ácrata... pues como que no mucho, entre otras cosa porque no sé que leches significa el término (sé lo que algunos dicen que es... pero como que nó).

Cierto es que “me vá la marcha”, pero en cosas más ó menos intrascendentes, que cuando discuto de cosas serias “mese” subleva la bilirrubina, la cosa es que empecé -en este hilo- como muy suave, aunque he de confesar que la primera opción de la encuesta... “Prefiero que sean áreas exclusivas para AC's, las CV's tienen los campings”... disparó mi “alteregodiscutipertinaz” a límites insospechados y comencé una réplica tremendista con aquello de ¿cuando han prohibido la entrada a los campings de las AC?... releyendo lo que escribía, “dígome”, ¿chachooo... onde vas?, al fin y al cabo es uno de los “argumentos” favoritos de la asociación que comenzó el rifi-rafe y quiera que nó, es algo que ya está en el debate, porque en otro caso, simplemente, no existiría el propio debate... aunque seamos muchos los que consideremos el mismo como algo artificial.

¿Sobre las asociaciones?... la verdad... nada en contra... quizás “la” .... me cause cierto “sarpullido”, a pesar de valorar y mucho, su perseverancia y sus logros positivos, lástima que se perdiesen por las nebulosas de Andrómeda.

Esta discusión siempre... siempre, será “delicada”, ya que básicamente se trata de unos que le dicen a otros... ¡tú nó!... y se lió el belén. Cada vez que se plantea este asunto, es inevitable que se escuchen -no solo- “ruido de sables”... también el característico tintineo de las cadenas de los tanques... ja ja ja ja ja ja ja
:occasion5: :occasion5: :occasion5:

sinpiquetas
10/09/2007, 15:41
En mi caso refiero un camping, pero echo en falta la opción de sólo pernocta de tal a cual hora con servicios reducidos y precio reducido también. Sé que esto es difícil de llevar a cabo porque los negocios están para ganar dinero y es preferible cobrar más.
Eso es difícil con la reglamentación actual, lo que hay es lo que hay, número mínimo de wc, duchas, parcelas, etc. por cada x plazas, se usen ó no se usen, se tendría que destinar un área del camping para este servicio especifico y que -naturalmente- fuese añadido a la actual reglamentación, en este caso sí serían muchos los empresarios que se “animasen”.

Axtrox
10/09/2007, 16:32
Sin lugar a dudas mixtas...,reguladas y máximo 24 horas.
En las asociaciones todos juntos ac,cv,ct,etc... tendriamos mas poder,mas fuerza y conseguiriamos mas cosas todos UNIDOS.

cormoran
10/09/2007, 23:35
Sin animo de llevarte la contraria, Sinpiquetas, Tu no.......................... te has planteado que puede que tengas razon y que yo no este tan lejos de ti en la forma de pensar, el problema es que yo no................ conozco toda la problematica de las ac y menos de las cv, por eso mis propuestas pueden ser no del todo correctas, pero no del todo confundidas.

por favor nada de ruido de sables

Mushobody
11/09/2007, 09:50
También voto por las mixtas.

Creo que todo aquello creado con fondos públicos debe dedicarse al bien común y el hecho de que un colectivo quiera apropiarse de ello me suena a choriceo. Es como si en un barrio se reclama una escuela y una vez conseguida sólo pueden asistir los niños de quien promovieron la idea, es ilógico.

Santiski si quieres ver placas con logos de caravanas, vete a Francia, aparecen casi mas que de las autos, por eso casi todo el mundo clasifica a este pais de paraiso de los campistas, supongo que entre otros matices, por el de no hacer distinciones entre nosotros.

almag
11/09/2007, 11:02
Una pregunta. Partiendo de la base que nunca he entrado en una de estas áreas ya que voy a campings y si he tenido que parar a dormir lo he hecho en algún area de servicio en la que he visto camiones, si algún día parase a echar un sueñecito en mi cv ¿quién me va a echar de ella alegando que son sólo para ac? ¿o es que están cerradas con valla y un vigilante en la puerta para impedirme entrar?

Mushobody
11/09/2007, 13:03
Sólo puedo comentarte un relato que me puso los pelos de punta, trataba de como un caravanista de los mas antiguos en este mundillo le increparon unos símpaticos autocarabaneros de no se que plataforma hasta echarle de una de estas zonas.

joselu
11/09/2007, 13:25
A mi no me gusta generalizar, seguramente de cada 100 autocaravanistas habrá un tío que será un capullo, lo mismo que de cada 100 caravanistas habrá otro que tambien lo sea.

pero yo sigo en el tema de antes, si yo hablo con mi alcalde y le propongo la creación de un área. ¿Que servicios minimos le tengo que pedir que tenga ese área? yo creo que sobre todo en los pueblo pequeños como el mío podemos los ciudadanos hablar directamente con los políticos, y si convencemos a algunos, pues eso que tenemos. De echo en mi pueblo tenemos una que, aunque no está terminada, ya ha sido usada por algunos miembros de este foro.

pongamonos las pilas y vamos a comenzar a pedir, pero eso si, primero vamos a ver que es lo que necesitamos.
La de mi pueblo tiene, (por si os sirve de referencia), dos duchas, dos servicios, pilas de lavar, fregaderos y barbacoas. el quimico se puede tirar en los servicios porque estos van a la depuradora de aguas residuales.

Un saludo.

almag
11/09/2007, 13:59
Sólo puedo comentarte un relato que me puso los pelos de punta, trataba de como un caravanista de los mas antiguos en este mundillo le increparon unos símpaticos autocarabaneros de no se que plataforma hasta echarle de una de estas zonas.

Pues si alguna vez necesito hacer uso de estas áreas y me ocurre lo mismo, con llamar a la GC asunto arreglado. Ya que supongo que las áreas son zonas habilitadas por el Ministerio de Fomento o cualquier otro organismo oficial y no por asociaciones particulares.
Y mientras que berreen lo que les dé la gana.

PD: Habiendo leído lo que comentas, me dan ganas de ir a cualquier área a ver si me pasa algo parecido.

cormoran
11/09/2007, 17:37
Pues si alguna vez necesito hacer uso de estas áreas y me ocurre lo mismo, con llamar a la GC asunto arreglado. Ya que supongo que las áreas son zonas habilitadas por el Ministerio de Fomento o cualquier otro organismo oficial y no por asociaciones particulares.
Y mientras que berreen lo que les dé la gana.

PD: Habiendo leído lo que comentas, me dan ganas de ir a cualquier área a ver si me pasa algo parecido.

Almag no es por discutir, pero hasta ahora se estaba llevando el tema por unos cauces bastante tibios, sigamos por esos cauces por favor.

Perdona que te diga una cosa, en el tema de las areas que existen en la actualidad, la mayoria son para ac,lo que se debate es si deberian ser mixtas, en eso todos tenemos nuestras opiniones en gran parte coicidentes en gran medida. En estas areas, las exclusivas para ac el ministerio de Fomento no tiene que ver, han sido en su gran mayoria desarrolladas por los ayuntamientos a instacia de una serie de asociaciones, y son esos ayuntamientos en colaboración con las asociaciones de autocaravaneros las que dictan las normas de utilización, es el ayuntamiento que hace las areas quien tiene el poder de hacerlo según la actual reglamentación de trafico, asi que si te ocurre eso y llamas a la GC lo mas nbormal es que te hagan marcharte, y ademas con esa actitud lo que conseguiras es que se produzcan enfrentamientos que nos haran daño a todos.

Creo que la mejor solución es la negociación, y repito la mejor forma es que existan tambien asociaciones de cv, asi podreis presionar para que se os tenga en cuenta.

Venga no te calientes y ponle un poco de humor al asunto y que conste que mi intención es conciliadora, pero es que mi epoca de profesor influye

sinpiquetas
11/09/2007, 23:24
por favor nada de ruido de sables
¡Siii! además, esto lo solventaremos en el “campo del honor”, dado que a los jueces les “molesta” eso de los duelos a espada y que según ellos se prohibió a finales del XIX, se sustituirá con un duelo de botellines (también conocidos como quintos) de cerveza... pero ojó, nó como arma arrojadiza, el épico lance consiste en el que más beba y mayor desarrollo de los “musculos” abdominales consiga... será el ganador.

Reglas
Los padrinos de cada uno de los contendientes se encargarán de que los mencionados botellines estén convenientemente fríos y que no falte en ningún momento abridor de cervezas (por eso cada uno llenara uno... así serán dos)
Para aliviar ciertas partes del cuerpo humano, solo se podrá emplear un WC Thetford por cada uno de los contendientes, no pudiéndose seguir utilizando una vez que se encienda la luz ó se gire el disco en rojo (según sea C2,3,4 ó de los nivel “elestrico” uséase C200 y/ó 400) no obstante, se podrá pactar más de un deposito de repuesto, según... si el duelo es a “primera sangre” (ó ¡quememeooo!) ó a “muerte súbita” (ó ¡yamemeé!)
El vencido de forma inexcusable correrá con la factura de la cerveza, si se hubiese quedado “sin cuartos” sus padrinos correrán con los gastos de forma solidaria.:occasion5: :occasion5: :occasion5:

Quincho
12/09/2007, 00:32
Ya lo he dicho en Solocamping, y lo reitero aquí:
¡Qué bien está este hilo! Nada menos que 68 (en estos momentos) foreros que se declaran a a favor de las áreas mixtas y, por tanto, 68 foreros dispuestos a partirse el pecho negociando, con sus ayuntamientos o con los propietarios de terrenos adecuados, para conseguir áreas mixtas....

A ver cuándo vemos los resultados, que 68 áreas, en un país el que hay unas pocas, es un subidón tremendo....

Claro, que a lo mejor no he entendido bien, y los foreros que están a favor de "areas mixtas" están a favor de "que alguien ME consiga areas mixtas".

No creo, la verdad, que sea eso.....

cormoran
12/09/2007, 01:43
¡Siii! además, esto lo solventaremos en el “campo del honor”, dado que a los jueces les “molesta” eso de los duelos a espada y que según ellos se prohibió a finales del XIX, se sustituirá con un duelo de botellines (también conocidos como quintos) de cerveza... pero ojó, nó como arma arrojadiza, el épico lance consiste en el que más beba y mayor desarrollo de los “musculos” abdominales consiga... será el ganador.

Reglas
Los padrinos de cada uno de los contendientes se encargarán de que los mencionados botellines estén convenientemente fríos y que no falte en ningún momento abridor de cervezas (por eso cada uno llenara uno... así serán dos)
Para aliviar ciertas partes del cuerpo humano, solo se podrá emplear un WC Thetford por cada uno de los contendientes, no pudiéndose seguir utilizando una vez que se encienda la luz ó se gire el disco en rojo (según sea C2,3,4 ó de los nivel “elestrico” uséase C200 y/ó 400) no obstante, se podrá pactar más de un deposito de repuesto, según... si el duelo es a “primera sangre” (ó ¡quememeooo!) ó a “muerte súbita” (ó ¡yamemeé!)
El vencido de forma inexcusable correrá con la factura de la cerveza, si se hubiese quedado “sin cuartos” sus padrinos correrán con los gastos de forma solidaria.:occasion5: :occasion5: :occasion5:

Considero que le falta una cosa a las areas mixtas cerveceras un area de meado publico, he dicho publico y no pubico, para que no se pueda a mitad de duelo nadie pueda decir aquello de se me acabo el poti y por tanto se anula el duelo, osease que haber si se consigue un area con urinarioa esclusivo

cormoran
12/09/2007, 01:54
Quincho ahora en serio, yo si he sacado una conclusión de este hilo, en el fondo todos queremos lo mismo, lo que pasa es que lo vemos de formas diferentes, mientras nos respetemos y aportemos nuestras ideas la cosa va bien, de toda discusión sale luz, siempre que se haga de forma positiva

cherokee
12/09/2007, 02:02
¡Qué bien está este hilo! Nada menos que 68 (en estos momentos) foreros que se declaran a a favor de las áreas mixtas y, por tanto, 68 foreros dispuestos a partirse el pecho negociando, con sus ayuntamientos o con los propietarios de terrenos adecuados, para conseguir áreas mixtas....

A ver cuándo vemos los resultados, que 68 áreas, en un país el que hay unas pocas, es un subidón tremendo....

Claro, que a lo mejor no he entendido bien, y los foreros que están a favor de "areas mixtas" están a favor de "que alguien ME consiga areas mixtas".

y yo ante este comentario me hago una pregunta ,tal vez en mi poco entendimiento de ama de casa inexperta en temas burocraticos :
¿ que debo entender por ello que las areas que hay para ac es porque autocaravanistas por su cuenta se han partido el pecho ellos solitos sin apoyo de ninguna organizacion o club que de la cara por ellos ? .
Yo creo que no es asi para eso estan la feaa ,la paca ,asandac y un monton mas que ahora no me acuerdo .Entonces ¿ por que segun tu razonamiento los que queremos areas mixtas nos tenemos que partir el pecho uno a uno ? De siempre se ha sabido que la union hace la fuerza y que no es lo mismo una persona sola que un colectivo .Dejemonos de una vez de tonterias y lo que tenemos que hacer es estar a una que al fin y al cabo nos mueven intereses comunes tales como descansar ,reponer fuerzas ,desaguar nuestras cosas y seguir la ruta .

joselu
12/09/2007, 02:19

Quincho, te invito a que vengas a la de mi pueblo, como ya lo han hecho otros como templario, lotus, etc. este área está disponible, aunque no está terminada, me la he currado prácticamente yo solo y puede ser usada por cualquiera que venga en plan campista itinerante.

ah, yo seguramente nunca la usaré, porque tengo mi casa a 150 metros y la cochera de mi caravana a menos de 100, pero me gusta este mundo y quiero que LOS CAMPISTAS puedan disfrutar de mi pueblo como a mi me gustaría disfrutar de otros muchos.

Un saludo.

pk2_lpa
12/09/2007, 02:32
Hola.
1º.- no se discute si a partir de ahora serán mixtas y todos iremos a saco a buscar nuestra plaza en cada área existente, aunque anticipo y repito que en mi caso (AC) no seré yo quien eche a nadie de un área; se discute cuál sería nuestro deseo;

2º.- todos estamos de acuerdo en agradecer a las personas que hayan conseguido estas áreas, su trabajo, pero por las noticias que tenemos ningún Ayuntamiento ha entregado con título de propiedad ninguna área a ninguna asociación/federación/particular, es decir, nadie escatima en aplausos a aquellos que se lo han currado, pero ello no les hace propietarios de nada;

3º.- estoy plenamente convencido de que la ilusión de todos debería ser la de INTEGRAR, no disgregar porque sí... No olvidemos la premisa mayor: TODOS TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES.

Conclusión: un HURRA así de grande para los que a día de hoy siguen negociando la instauración de áreas... pero que no se olviden de los que también cambian aguas, conducen horas bajo el sol, con cansancio, influenciados por multitud de cosas, ellos también tienen derecho a no formar parte de la estadística de muertos en la carretera.

Porfi, seamos un poco sensatos. Muy a pesar de aquellos que se muestran en contra de haber creado este hilo con encuesta o de aquellos que además me han enviado privados para criticar este hecho, creo que es justo y necesario, nuestro deber y su salvación que todos tengamos la oportunidad de descansar, pernoctar o simplemente hacer un cambio de aguas y estirar las piernas un ratito.

Con todo el afecto.

yulie
12/09/2007, 08:10
Mixta desde luego,que mas da en que viajes ,si la ilusion de todos es la misma.
Reguladas, eso si.:bounce::bounce:

Quincho
12/09/2007, 10:18
cherokee: el post de joselu te da la respuesta: efectivamente, las areas que existen son porque alguien se las ha currado. Y, en general, alguien solito o, como mucho, con el apoyo de una organización. Pero a la hora de la verdad, a la de ir a ver al concejal o al alcalde, sueles estar más solo que la una.
En cuanto a las asociaciones: ASANDAC acaba de empezar su vuelo (impulsado, en buena medida, por una persona); la FEAA, de momento, no está muy operativa (se acaba de fundar); la PACA, como todas las demás, se compone de gente que dedica su tiempo libre a este asunto, y en parte de España tiene más afiliados activos, en parte menos.... sí, estamos solos en este asunto.

cherokee
12/09/2007, 10:56
perdona que discrepe contigo ,solos no estais ,los de cv si , pero bueno no pasa ná ,yo tengo mis pensamientos y tu los tuyos.
Que tengas un buen dia.

Quincho
12/09/2007, 13:52
perdona que discrepe contigo ,solos no estais ,los de cv si , pero bueno no pasa ná ,yo tengo mis pensamientos y tu los tuyos.
Que tengas un buen dia.

¿Y quién más está, que no me he dado cuenta?...
Me explico: todas esas asociaciones que citas, no son más que autocaravanistas que unen su tiempo libre para conseguir sus reivindicaciones. No pagan salarios, no reciben subvenciones: sólo hay trabajo. Trabajo que se le quita a las aficiones, a la familia, al decanso. Pero sólo hay autocaravanistas, nada más. ¿Que no están solos? Igual que los de las cv, pero con una diferencia: éstos, no se mueven.

Este tema ha salido en este foro, y en otros, varias veces, y siempre acaba igual: los de las cv's piden compartir las áreas (QUE ME PARECE PERFECTO), pero cuando les dices a quién tienen que ir a pinchar para que esas áreas existan (porque no se puede compartir un área que no existe), entonces casi todos desaparecen (QUE NO ME PARECE TAN PERFECTO).

Si te fijas en las direcciones de los foreros que han votado a favor de áreas mixtas, verás que casi todos son de ciudades donde no hay área para nadie (ni mixta ni no mixta). ¿Dedicarán estos foreros una parte de su tiempo libre a gestionar la creación de un área? ¿O se limitarán a criticarme por Internet, que es más fácil?

cherokee
12/09/2007, 13:59
ya te dije en otro hilo que por desgracia en Sevilla por no haber no hay ni camping ,que mis limitaciones son minimas ,pero si hay alguien por aqui que quiera moverse ,que cuente conmigo .
Y digo que quiera moverse porque yo aunque quiera como que no mucho porque por no tener no tengo ni carnet de conducir pero ya ves ,hablar no me importa hacerlo con quien sea ,porque el derecho a la palabra lo tenemos todos y nunca me ha dado miedo hablar con nadie ,que con educacion se llega a todos lados y de verdad que nunca ha estado en mi animo ni criticarte a ti ni a nadie ,simplemente he expresado mis pensamientos .
Un saludo ,Carmen .

barullo
12/09/2007, 20:18
ALMAG esto va en concreto para ti. No se si es a mi al qu se refieren pero a mi me paso eso cuando tenia la caravana. No se tu pero yo en vacaciones y con mi familia paso de movidas, prefiero irme a otro lado y descansar tranquilamente. Ahora con la auto no me planteo esto para nada, el mismo derecho a descansar, y a conocer que cualquier otro, pero me planteo ahora al igual que entonces ¿Que hacemos con los carros y las tiendas? Sera que ellos ni paran ni descansan???

Como todo hay que organizarlo todo bien, no se trata de decir paridas, que esas las decimos todos. Regular un area a 24 horas, coño puestos a 10 minutos. Yo voy a Barcelona, a Sevilla, a Madrid, a Valencia, a Bilbao, a ..... y veo todo en 12-14 horas.... pues como que no, no creo que haya que estar una semana, pero oye por que no?? Es que me va a decir alguien el tiempo que tengo que estar viendo un museo, o recorriendo una calle, o cenando en un restaurante.... Como que no!!!!!!!!!!!

cormoran
12/09/2007, 23:13
Bueno nos estamos repitiendo mas que la cebolla para seguir estancados, se opina una cosa y nos salimos por los cerros de ..... donde sea para que nadie se pique

sinpiquetas
12/09/2007, 23:38
Quizás “los árboles no nos dejen ver el bosque” nadie duda, he incluso -con referencia a la PACA- he reconocido y valorado en bastantes intervenciones su perseverancia en alcanzar metas de una manera totalmente altruista y como bien dices, sacrificando tiempo de sus familias, “pasta” de sus bolsillos y sufriendo no pocos sofocones, que a partir de los “taitantos” -que algunos comenzamos a lucir- no es una práctica muy recomendable.

y siempre acaba igual: los de las cv's piden compartir las áreas
Difiero contigo en esto, nadie pide nada... te lo puedo asegurar, el problema radica en que (aún valorando los méritos mencionados) cuando se consigue algo público, en terreno público... es decir pagado por todos los “paganos” que pagamos algo en este país nuestro, se quiera excluir a un tipo de usuarios, lo irónico del caso es que los usuarios de caravanas, por nuestra percepción del disfrute, usamos poco ó casi nada la mayoría de estas áreas, pero la cosa se “remonta” cuando alguien, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, te dice tu nó... a algo que tú has pagado... y todo esto sin mencionar agravios varios.

Coincidirás conmigo, en que expresas una generalización... vamos un reduccionismo bastante fácil e injusto, después de los “altercados”, difícilmente los usuarios de otros elementos acompañaran en esta cruzada a personas que han demostrado una cierta hostilidad, incluso en su declaración de principios en los que rechazaban que se los pudiera identificar con el resto de la comunidad campista.

Asimismo metes a todos en el mismo saco, incluso contrapones las supuestas intenciones de usuarios de ambos elementos, por ejemplo, ¿cuantos usuarios de autocaravanas hay actualmente en España?... bastantes, pero bastantes millares... ¿cuantos se “implican?... pues un porcentaje casi ínfimo... ¿cuantos usuarios de caravanas hay en España?... bastantes, pero bastantes... bastantes millares... ¿cuantos se implican?, ya sea mediante federación, clubs, foros, etc... pues un porcentaje infinitesimal.

¿El por qué?, muy simple, esta manía nuestra es ocio y esparcimiento, no todos tienen ánimo, tiempo, ganas ó medios para implicarse activamente, pero no por eso se le va a negar “el pan y la sal” cuando vayan a un área, camping ó albergue.

Motero
12/09/2007, 23:54
Me explico: todas esas asociaciones que citas, no son más que autocaravanistas que unen su tiempo libre para conseguir sus reivindicaciones. No pagan salarios, no reciben subvenciones: sólo hay trabajo. Trabajo que se le quita a las aficiones, a la familia, al decanso. Pero sólo hay autocaravanistas, nada más. ¿Que no están solos? Igual que los de las cv, pero con una diferencia: éstos, no se mueven.

Este tema ha salido en este foro, y en otros, varias veces, y siempre acaba igual: los de las cv's piden compartir las áreas (QUE ME PARECE PERFECTO), pero cuando les dices a quién tienen que ir a pinchar para que esas áreas existan (porque no se puede compartir un área que no existe), entonces casi todos desaparecen (QUE NO ME PARECE TAN PERFECTO).

Si te fijas en las direcciones de los foreros que han votado a favor de áreas mixtas, verás que casi todos son de ciudades donde no hay área para nadie (ni mixta ni no mixta). ¿Dedicarán estos foreros una parte de su tiempo libre a gestionar la creación de un área? ¿O se limitarán a criticarme por Internet, que es más fácil?

Pues ahora si que lo veo claro. Yo tengo caravana ,y no deberia usar esas areas porque no he participado en ninguna reivindicacion para su construcion ,pero mañana me pillo una autocaravana ,y ya soy del "club" de los reivindicadores ,que aunque mi actitud seguiria siendo la misma ,como ya tengo autocaravana ,bienvenido a "nuestras" areas.

pplu
13/09/2007, 00:50
Areas, zonas, instalaciones, servicios, mixtos, con ordenación para cada elemento, con voluntad e unicón entre elementos.

Un saludico.

almag
13/09/2007, 11:40
En mi primera intervención dije que yo siempre voy a campings. Pensaba que estas áreas eran para parar, descansar un poco, vaciar aguas y seguir viaje. Pero por lo que estoy leyendo, parece que hay usuarios de ac que los usan para instalarse allí a pasar varios días con lo cual es lógico que quieran acotar la entrada a otros elementos de acampada para no quedarse sin sitio para pasar sus vacaciones y así ahorrarse el dinero del camping usando unas áreas que, como han dicho otros foreros, pagamos todos ya que son áreas PUBLICAS y no privadas.

PD: Todavía no me han dado motivos los ac que defienden que las áreas son exclusivas para que si voy viajando y necesito hacer una parada a descansar y seguir viaje (que no a acampar en estas áreas) y no encuentro otro sitio, no pueda hacerlo.

almag
13/09/2007, 11:43
ALMAG esto va en concreto para ti. No se si es a mi al qu se refieren pero a mi me paso eso cuando tenia la caravana. No se tu pero yo en vacaciones y con mi familia paso de movidas, prefiero irme a otro lado y descansar tranquilamente. Ahora con la auto no me planteo esto para nada, el mismo derecho a descansar, y a conocer que cualquier otro, pero me planteo ahora al igual que entonces ¿Que hacemos con los carros y las tiendas? Sera que ellos ni paran ni descansan???

Como todo hay que organizarlo todo bien, no se trata de decir paridas, que esas las decimos todos. Regular un area a 24 horas, coño puestos a 10 minutos. Yo voy a Barcelona, a Sevilla, a Madrid, a Valencia, a Bilbao, a ..... y veo todo en 12-14 horas.... pues como que no, no creo que haya que estar una semana, pero oye por que no?? Es que me va a decir alguien el tiempo que tengo que estar viendo un museo, o recorriendo una calle, o cenando en un restaurante.... Como que no!!!!!!!!!!!

Barullo, yo paso de movidas de vacaciones y trabajando. Lo que no permito de ninguna de las maneras es que me echen unos particulares de una área pública. Si alguna vez me pasa algo parecido, me tiene que decir que me vaya o la GC o la policía municipal

almag
13/09/2007, 11:44

Barullo, yo paso de movidas de vacaciones y trabajando. Lo que no permito de ninguna de las maneras es que me echen unos particulares de una área pública. Si alguna vez me pasa algo parecido, me tiene que decir que me vaya o la GC o la policía municipal, no unos particulares que se puedan creer los dueños del mambo.

Quincho
13/09/2007, 14:54
Pues ahora si que lo veo claro. Yo tengo caravana ,y no deberia usar esas areas porque no he participado en ninguna reivindicacion para su construcion ,pero mañana me pillo una autocaravana ,y ya soy del "club" de los reivindicadores ,que aunque mi actitud seguiria siendo la misma ,como ya tengo autocaravana ,bienvenido a "nuestras" areas.

No, seguirías igual. Supongo que no es dificil entender las siguientes frases:

- Casi todos los que han negociado areas son autocaravanistas
- Todos los autocaravanistas han negociado áreas

La primera recoge lo que he dicho yo. La segunda es la que tú has leido.

almag: ¿por qué siempre supones que todas las áreas son públicas? ¿el terreno, en España, no tiene dueños? ¿has oído hablar de especulación inmobiliaria, de pelotazos del ladrillo....? Hay áreas públicas y privadas, evidentemente. Y las privadas no se pagan con tus impuestos, sino con el dinero de los que las usan o con el de los que las han creado (comerciantes, básicamente, para que los usuarios compren en sus comercios; pero también concesionarias de autopista, para ofrecer un servicio adicional y buscar más clientes).

cormoran
13/09/2007, 14:59
Bueno como veo que hay alguna posición irreductible un ultimo comentario, y si el area es particula o una concesión el propietario del area o consesión si te podria hacer salir, el ponersa en esas posturas no dialogantes nos pueden traer graves problemas a todos, despues no haremos caso de las plazas para minusvalidos, ni las que se reservan para ambulancias................., creo que las cosas no son ni blancas ni negras.

Pero como seguireis con lo mismo yo ya me explique, si quereis pelarme atiras teneis mi permiso, tengo las espaldas suficientementa amplia para soportar eso y mucho mas, ademas paso de discusiones insulsa e inmovilista que no aportan ninguna solución. Adios y que disfreuteis de vuestras posiciones inamovibles, me tomare unas vacaciones en el foro y disfrutare del placer de la tranquilidad de un salon sin discusiones

almag
13/09/2007, 15:22

almag: ¿por qué siempre supones que todas las áreas son públicas? ¿el terreno, en España, no tiene dueños? ¿has oído hablar de especulación inmobiliaria, de pelotazos del ladrillo....? Hay áreas públicas y privadas, evidentemente. Y las privadas no se pagan con tus impuestos, sino con el dinero de los que las usan o con el de los que las han creado (comerciantes, básicamente, para que los usuarios compren en sus comercios; pero también concesionarias de autopista, para ofrecer un servicio adicional y buscar más clientes).

Quincho me has puesto malos ejemplos. El que tenga un terreno para especular no lo va a dejar para un área de servicio y el comerciante y concesionario de autopista no creo que me impida entrar en un área únicamente por ir en cv

Motero
13/09/2007, 19:01

No perdona ,no seguiria igual ,porque hoy voy con una caravana ,y en tehoria no puedo usarla ,y mañana me deja un amigo una ,y ya si puedo usarla ,y en ningun caso habre movido ni un dedo para la construccion de dicha area.

Motero
13/09/2007, 19:05
Bueno como veo que hay alguna posición irreductible un ultimo comentario, y si el area es particula o una concesión el propietario del area o consesión si te podria hacer salir, el ponersa en esas posturas no dialogantes nos pueden traer graves problemas a todos, despues no haremos caso de las plazas para minusvalidos, ni las que se reservan para ambulancias................., creo que las cosas no son ni blancas ni negras.

Pero como seguireis con lo mismo yo ya me explique, si quereis pelarme atiras teneis mi permiso, tengo las espaldas suficientementa amplia para soportar eso y mucho mas, ademas paso de discusiones insulsa e inmovilista que no aportan ninguna solución. Adios y que disfreuteis de vuestras posiciones inamovibles, me tomare unas vacaciones en el foro y disfrutare del placer de la tranquilidad de un salon sin discusiones

Me he tenido que ir alguna vez de algun lugar donde solo quedaban libres las plazas de minusvalidos ,y jamas se me ocurriria utilizarlas aunque las paguemos entre todos ,pero si tengo que dormir porque no aguanto conduciendo ,no voy a consentir que nadie me diga que en este area no puedes porque no tienes el mismo vehiculo que tenemos los que las hemos reivindicado .Comprate una autocaravana ,y vuelve mañana.

Angelguitar
13/09/2007, 19:08
las areas tendrian que ser todas de jamon y queso.

Angelguitar
13/09/2007, 19:12
y el que piense lo contrario que mire un momentito la encuesta, el 94 y pico por ciento del personal piensa lo mismo. algo querra decir eso no.

yo la conclusion que saco de esta encuesta es que una minoria insignificante cree tener la razon. saludos a todos sin exclusiones

Motero
13/09/2007, 19:12

Y A PODER SER ,QUESO DEL BUENO ,Y JAMON DE "PATA OSCURA"

Quincho
14/09/2007, 13:26
No perdona ,no seguiria igual ,porque hoy voy con una caravana ,y en tehoria no puedo usarla ,y mañana me deja un amigo una ,y ya si puedo usarla ,y en ningun caso habre movido ni un dedo para la construccion de dicha area.

Lo de "en teoría no puedo usarla" es cosa tuya, no mía. Yo me congratulo, desde que empezó el hilo, por la cantidad de gente que está a favor de las áreas y, por tanto, que está dispuesta a pencar para que las haya. No me he metido en si se pueden o no usar con CV, y, de hecho, ni siquiera he contestado la encuesta, porque me parece (con todo el respeto) una verdadera chorrada: para que se puedan usar las áreas, primero tienen que existir... y en España, no existen. Cierto es que hay unas pocas, acaso algunas docenas, pero.... ¿tiene eso algo que ver con los miles que hay en Francia? ¿Con las zonas de Alemania donde hay áreas cada 2 kms?

Lo que llevo varios posts intentando decir, y parece que no se me entiende, es que solo habrá áreas si hay gente que se arremangue para que las haya. De ahí mi ironía sobre la cantidad de gente que "vota" por las áreas mixtas y no mueve un dedo para que dichas áreas existan.
Y si he hecho la ironía por los de las mixtas es porque son la gran mayoría; si fuera al revés (si todo el mundo "votara" areas exclusivas), igualmente les hubiera hecho el sarcasmo: ¡qué bien está votar por algo que no me compromete a nada!

En fin, me parece que me he ganado a la causa a un forero de otro foro (ahora no me dejes mal), y quien sabe si conseguiremos tener un área en Málaga un día u otro. Con eso ya me doy por satisfecho.

almag: no te he puesto ejemplos, sino REALIDADES: de lo que en España llamamos áreas, la mayoría son rejas de vaciado en las estaciones de servicio de las autopistas: no son públicas, son privadas.

Mushobody
14/09/2007, 15:19
Me parece que cada vez entiendo menos del tema :cry:, si como dice Quincho "no te he puesto ejemplos, sino REALIDADES: de lo que en España llamamos áreas, la mayoría son rejas de vaciado en las estaciones de servicio de las autopistas: no son públicas, son privadas. "

Entonces para qué negociar con los Ayuntamientos, hay que sobornar a los entes privados. Si son privadas,ahora si puedo entender la actitud de algunos autocaravanistas echando de las áreas (ahora convertida en rejilla para la mierda) como si fueran seguratas de la patrulla desagüe.

Claro que si estamos hablando de conseguir áreas públicas tipo de las que creía que estamos hablando y por las que pujnan unos y otros, donde aparte de vaciar puedes descansar y tu elemento ya sea auto como caravana te lo permite; pues entonces toca arrimar el hombro y si hay algún tipo de altercado confiar en las fuerzas de orden público y no en una cuadrilla de particulares espontáneos. No es lo mismo un minusválido que un autocarvanista, es mas, puestos a reservar, deberían tener los campistas que sufren estas dolencias (que los hay) plazas en exclusiva a mi modo de entender, pero eso sería humanizar un poco mas el asunto y aqui no se trata de compartir digo yo.

Siento haberme equivocado, vaya lío se ha provocado por el uso de unas rejillas, está claro que las rejillas son de los autocaravanistas, no faltaría mas.

Ojo y si a algún alcalde se le ocurre hacer algún área mixta en principio, que se atenga a las consecuencias del trabajo de otros para que al final sea exclusiva.

sinpiquetas
14/09/2007, 18:55
Ojo y si a algún alcalde se le ocurre hacer algún área mixta en principio, que se atenga a las consecuencias del trabajo de otros para que al final sea exclusiva.
No creas, has dado en la diana, aunque difícil de “digerir mentalmente” esta obsesión, es el motivo de vida para algunas personas, afortunadamente, pocas... ¿el porqué?... pues la verdad... no sé.

PADRE FRAN
14/09/2007, 22:50

-* CON TOMATE , LECHUGA Y DEMAS ..................

¡¡faltaria mas, somos todos igual!!.................

almer
15/09/2007, 08:19
MIxtas y reguladas, aunque como he leído por ahí con algún coste, si queremos que sean como es debido.
:blob5::blob5::blob5::blob5:

Chibuli
15/09/2007, 12:18
MIxtas y reguladas, aunque como he leído por ahí con algún coste, si queremos que sean como es debido.
:blob5::blob5::blob5::blob5:

Ala,la cagaste,ahora empezaremos con la polemica de: y por que yo pago más que el de la cv?,pues ya que pago quiero enchufe en mi puerta,el de al lado hace ruido y como yo pago...etc,etc,etc,

Señores,somos nosotros mismos los que provocamos las exclusividades y separacion por vehiculos desde el primer momento en que debatimos estos temas.
Los que de verdad apuestan por areas mixtas,ni se plantean la otra posibilidad,y ahora PARA HACER HONOR A LA VERDAD,voi a decir una cosa que muchos se callan,existen muchos,pero muchos,con ac,que publicamente apoyan las mixtas,pero en privado ni de coña,es lamentable pero es asi.
SON HIPOCRITAS.
Saludos.