PDA

Ver la versión completa : Sobre mma, mmr, sanciones y multas

lmcarmona
04/04/2017, 13:14
Buenos días a todos y todas.

Primero pido disculpas por ser nuevo en el foro y quizás cometa errores, os pido comprensión.

Desde hace tiempo sueño con viajar en caravana, he probado la autocaravana de alquiler y ahora toca la caravana, primero en alquiler, ya que la economía no permite aún un gasto de compra. Tengo un vehículo grande, un Fiat Freemont 4x4 automático de 170 cv. de potencia, con su correspondiente bola de remolque montada en fábrica, acabo de sacarme el permiso B-96 para remolques de más de 750 kg., todo está preparado para comenzar la aventura, debo decir que somos seis de familia por lo que necesito una caravana de al menos 6 plazas, mi coche es de 7 plazas. Pero mi sorpresa es que mi coche tiene una MMR de tan sólo 1056 kg, ¿cómo es posible? No encuentro caravanas de 6 plazas con esa limitación de MMA y además que sea de alquiler. Como mucho, tengo apalabrada una con Tara de 970, pero MMA de 1200 kgs. Consultando las infracciones dela DGT, no hay ninguna reseña para infracciones por sobrepasar los pesos o masas de los vehículos, sí que la hay del Ministerio de Fomento pero de las MMA de los vehículos o de alguno de sus ejes, no dice nada de sobrepasar la MMR. Consultando la página http://towcar.info que imagino ya conoceis, pese a que no está disponible el Fiat Freemont, he comparado el Dodge Journey, modelo previo del Fiat Freemont y con la misma limitación en MMR, la conclusión es favorable del vehículo para la caravana, tanto por potencia como por seguridad vial etc.
Mi duda es, ¿Qué puede pasarme si algún agente de la Guardia Civil o de Fomento me descubren el sobrepeso en MMR pese a que no existe infracción tipificada al respecto?
Gracias a aquellos que se interesen en mi consulta e intenten ayudarme. Saludos cordiales.

Josep M.
04/04/2017, 13:22
"permiso B-96 para remolques de más de 750 kg" Imgino que esta afirmacion será un error de apreciacion.
Por que..... no puede ser otra vez mas.
En cuanto a tu pregunta creo que si tu vehiculo te limita la MMR a 1056 kg, tal como indicas, no puedes sobrepasar el peso del remolque en este peso.
Si te paran o no te paran.... si te multan o no te multan.....
Creo que deberian de preocuparte dos cosas :
1. Si el fabricante del vehiculo pone este limite por algo será
2. En caso de accidente, como vas ilegal, tu seguro se inhibe.
Saludos.

latumbadehuma
04/04/2017, 13:26
comprate un remolque tienda.

es lo que le recomiendo siempre a las familias numerosas.

Moverás menos peso, y tendrás más hueco interior.

Un saludo
el menda.

felisuco39
04/04/2017, 13:32
lo unico que puede pasarte es que la bola salga disparada por sobrepasar mas peso del que pone en la MMR del vehículo tractor. Referente a denuncias ten cuidado y sobre todo con el seguro que como tengas un accidente te arruinas tu y tu familia ya que vas ilegal, si es que remolcas mas de el peso permitido en el enganche..-

lmcarmona
04/04/2017, 13:48
"permiso B-96 para remolques de más de 750 kg" Imgino que esta afirmacion será un error de apreciacion.
Por que..... no puede ser otra vez mas.
En cuanto a tu pregunta creo que si tu vehiculo te limita la MMR a 1056 kg, tal como indicas, no puedes sobrepasar el peso del remolque en este peso.
Si te paran o no te paran.... si te multan o no te multan.....
Creo que deberian de preocuparte dos cosas :
1. Si el fabricante del vehiculo pone este limite por algo será
2. En caso de accidente, como vas ilegal, tu seguro se inhibe.
Saludos.

Disculpas por lo del B 96 pero no sé dónde está el error, ya he comentado que soy nuevo en el foro.
El sobrepeso de la MMR no está tipificado, que yo sepa, en ninún código de circulación, de transporte o de lo que sea, entiendo que un agente de la autoridad no podrá sancionar por lo que le dé la gana, como podría ser por el color del coche, vivmos en un estado de derecho y no hay legislación al respecto, ¿o sí la hay? ¡¡¡socorro!!
Cosas a preocupar:
1.- La página towcar.info valida el vehículo para la caravana en cuestión de 1200 kg. de MMA, insisto, tanto en seguridad cmo en prestaciones
2.- El seguro puede ser que se inhiba, eso lo considero pese a tener a todo riesgo tanto el vehículo como la caravana, todas las compañias aseguran todo excepto aquello que te pase y se agarrarán a cualquier consideración que pueda servirles para eximirse de las costas de responsabilidad.
He consultado a Fiat sobre la MMR de mi vehículo y no me constestan, no entiendo por qué "tanto arroz para tan poco pollo" y creo que ellos tampoco lo entienden, desconozco los parámetros que rigen las limitaciones de la MMR, ¿alguien los conoce?
Gracias por tu atención.
Saludos.

lmcarmona
04/04/2017, 13:57
lo unico que puede pasarte es que la bola salga disparada por sobrepasar mas peso del que pone en la MMR del vehículo tractor. Referente a denuncias ten cuidado y sobre todo con el seguro que como tengas un accidente te arruinas tu y tu familia ya que vas ilegal, si es que remolcas mas de el peso permitido en el enganche..-

Insisto en el tema de la ilegalidad, por favor, que alguien me refiera dónde está escrito que es ilegal sobrepasar la MMR. Será no recomendable, inseguro o arriesgado, pero ¿ilegal? Sobrepasar la MMA sí es ilegal y está tipificado pero no la MMR que yo sepa.
Sobre la bola, está fabricada para arrastrar hasta 1.500 kg.
El seguro sí que me preocupa.
Gracias y saludos.

latumbadehuma
04/04/2017, 13:59
puede ser un error al hacer la ficha... .no es la primera vez que pasa....

pero si la MMR pone 1056Kg, no puedes llevar ninguna caravana con una MMA mayor de 1056.

¿si no fuera sancionable, porque te crees que pondrían esa información en la ficha técnica?

Si te para la guardia civil con un remolque, posiblemente compruebe las dos fichas, y haga cálculos mentales para saber si puedes conducirlo.

por ejemplo, en este artículo se habla de las sanciones por sobrepasar la MMA de los vehículos..

http://www.notasracing.com/2014/03/05/tabla-de-multas-por-exceso-de-peso-en-remolques-y-vehiculos/

pero es que tu caso sería que ni siquiera con los papeles en la mano vas bien.

he estado mirando información y sí que parece sancionable. hay casos documentados. No he encontraod la norma como tal, que es lo que preguntas.

latumbadehuma
04/04/2017, 14:03
aqui lo pone.. pero si tu estás buscando la norma de la DGT, seguro que viene,.

https://www.motorpasion.com/otros/transportar-coche-carro-peso-carne

Empezamos porque la MMA del remolque no puede sobrepasar la Masa Máxima Remolcable (en este caso con freno), antiguamente no podía superar la TARA del tractor (peso del vehículo sin carga ni ocupantes), pero este punto ya no se tiene en cuenta.

latumbadehuma
04/04/2017, 14:13
pues sí que viene explicado.. en la página 619-620

4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas4.1 La masa máxima remolcable, para remolque, de un vehículo de categorías M y N nopodrá superar:4.1.1 La masa máxima remolcable técnicamente admisible basada en la construcción delvehículo y/o de la resistencia del dispositivo de enganche en su caso.4.1.2 Según el freno del remolque:4.1.2.1 Para arrastrar remolques sin freno: la mitad de la tara del vehículo tractor,incrementada en 75 kg., no excediendo en ningún caso de 750 kg.4.1.2.2 Para arrastrar remolques con solo freno de inercia, la masa máxima autorizadadel vehículo tractor (1,5 veces la M.M.A. si el vehículo a motor es todo terreno), noexcediendo en ningún caso de 3.500 kg.4.1.2.3 Para arrastrar remolques con freno continuo:Si el vehículo a motor es de categoría M, igual que en el apartado 4.1.2.2.Si el vehículo a motor es de categoría N:Categoría N1: igual que en el apartado 4.1.2.2.Categoría N2 y N3: 1,5 veces la MMA del vehículo tractor.4.2 Carga vertical sobre el acoplamiento de los vehículos a motor:En el caso de remolques de eje central, la carga vertical máxima autorizada sobre elacoplamiento del vehículo tractor, transmitida a través del dispositivo de tracción delremolque (cuando su carga esté uniformemente distribuida), no superará el menor de losvalores siguientes: 10% de la masa máxima del remolque o 1.000 kg. Esta carga vertical setendrá en cuenta para determinar la masa máxima autorizada del vehículo tractor y de su(s)eje(s) trasero(s).4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, serácomo máximo:MMC = MMA + MMR del vehículo tractorEste valor podrá estar limitado por los siguientes valores:Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basadaen su construcción.Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.4.4 Masas máximas del conjunto tractor más semirremolque:CÓDIGO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL§ 20 Reglamento General de Vehículos– 619 –Las MMA total y por ejes no deben sobrepasar los respectivos valores límites, quevendrán condicionados por la posición de la quinta rueda, así como no se debe sobrepasarla MMC.La MMC de un vehículo tractor, para formar un conjunto con un semirremolque, podráestar limitado por los siguientes valores:Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basadaen su construcción.Masa máxima del conjunto legalmente admisible

jsscarnerero
04/04/2017, 14:14
4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas
4.1. La masa máxima remolcable, para remolque, de un vehículo de categorías M y N, nopodrá superar:
4.1.1. La masa máxima remolcable técnicamente admisible basada en laconstrucción del vehículo y/o de la resistencia del dispositivo de enganche ensu caso.

http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/09.+ANEXO+IX.pdf/d9dd9f68-c132-4400-a3c1-d77433dd9bc8

Aunolose
04/04/2017, 14:15
No viene por que es de cajón.

Remolcar más de lo que pone en la MMR es como llevar más plazas de las que pone en el coche, sancionable pues te pasas del límite del coche. Ojo, en vez de preocuparte por la sanción, preocúpate del seguro. En caso de accidente, mirarán la ficha y dirán "no puedes llevar esta caravana" y podrían lavarse las manos.

Otra cosa es la MMC, pero no sigamos por ahí.

jsscarnerero
04/04/2017, 14:16
A mi ni se me ocurriría, para mi dar una opción al seguro de dejarme tirado es mas que suficiente, puede suponer la ruina total y absoluta en caso de siniestro...

lmcarmona
04/04/2017, 14:35
A mi ni se me ocurriría, para mi dar una opción al seguro de dejarme tirado es mas que suficiente, puede suponer la ruina total y absoluta en caso de siniestro...

Gracias amigos, la compañia de seguros y la seguridad mía, de los acompañantes y del resto de la humanidad es más que suficiente argumento para descartar la opción del ir sobrepesado en MMR, más allá de las multas de tráfico que sería hasta discutible en caso de no ocurrir nada pero, como diría José Mota, ¿Y si sí?.
La legislación anterior si me habría servido puesto que la Tara no sobrepasa la MMR y la carga sería con lo que hubiera jugado actualmente para circular legalmente.
Por cierto jsscarnerero, yo también soy manchego, pero en La Mancha.
Gracias a todos.

latumbadehuma
04/04/2017, 15:00
por cierto.. bienvenido al foro que no te lo había dicho.

hay un apartado de familias numerosas por aqui, pero hace mucho que no veo el hilo hacia arriba.

Yo en tu lugar, especialmente por economía tendría un carro tienda, ya que te garantiza en este país poder salir 9 meses al año sin problema, (en levante casi los 12 meses), no vas pasado de kilos y tendrás más hueco interior.

Aunque pudieras llevar una caravana pesada con cualquier coche, ya estamos hablando de mover 4000Kg como mínimo, que una familia grande pesa mucho.

En cuanto a la MMR tan reducida de tu coche, puede deberse a muchas cosas, como por ejemplo a los frenos, al motor, al chasis que no aguantan, a las ruedas, refrigeración del motor..

Puede haber muchos motivos para que un coche de esas características no dejen remolcar más que 1000kg excasos.

jsscarnerero
04/04/2017, 16:09
Yo intentaria buscar un coche igual para descartar un error al rellenar la ficha técnica...

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

jordi.mv
04/04/2017, 16:45
No es un error de ficha, es un dato que sorprende, pero el fiat a salido homologado así... no se si te pueden multar o no, lo que si pueden es inmobilizarte el vehiculo hasta que traigas uno legal. El b96 no es para llevar caravanas de mas de 750kg... eso si te han sacado unos euros si te lo han vendido así.... solo se me ocurre que te vale una caravana across, hay de esas plazas de 750kg.

latumbadehuma
04/04/2017, 16:56
bueno.. lo mismo podemos encontrar caravanas de seis plazas

por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-across-430-199445212.htm

aunque eso de los 750kg me da a mi la risa, pero al menos vas legal en papeles, pero ilegal en peso... que es bastante menos grave.

latumbadehuma
04/04/2017, 16:57
otra que te vale de peso...

http://www.nauticaravan.es/es/vehiculo/venta-de-caravana-nueva-across-arena-455-dl-6-plazas-900-kg/

Azor
04/04/2017, 17:05
Buenos días a todos y todas.

Primero pido disculpas por ser nuevo en el foro y quizás cometa errores, os pido comprensión.

Desde hace tiempo sueño con viajar en caravana, he probado la autocaravana de alquiler y ahora toca la caravana, primero en alquiler, ya que la economía no permite aún un gasto de compra. Tengo un vehículo grande, un Fiat Freemont 4x4 automático de 170 cv. de potencia, con su correspondiente bola de remolque montada en fábrica, acabo de sacarme el permiso B-96 para remolques de más de 750 kg., todo está preparado para comenzar la aventura, debo decir que somos seis de familia por lo que necesito una caravana de al menos 6 plazas, mi coche es de 7 plazas. Pero mi sorpresa es que mi coche tiene una MMR de tan sólo 1056 kg, ¿cómo es posible? No encuentro caravanas de 6 plazas con esa limitación de MMA y además que sea de alquiler. Como mucho, tengo apalabrada una con Tara de 970, pero MMA de 1200 kgs. Consultando las infracciones dela DGT, no hay ninguna reseña para infracciones por sobrepasar los pesos o masas de los vehículos, sí que la hay del Ministerio de Fomento pero de las MMA de los vehículos o de alguno de sus ejes, no dice nada de sobrepasar la MMR. Consultando la página http://towcar.info que imagino ya conoceis, pese a que no está disponible el Fiat Freemont, he comparado el Dodge Journey, modelo previo del Fiat Freemont y con la misma limitación en MMR, la conclusión es favorable del vehículo para la caravana, tanto por potencia como por seguridad vial etc.
Mi duda es, ¿Qué puede pasarme si algún agente de la Guardia Civil o de Fomento me descubren el sobrepeso en MMR pese a que no existe infracción tipificada al respecto?
Gracias a aquellos que se interesen en mi consulta e intenten ayudarme. Saludos cordiales.

Esa limitación es para el remolque con freno o sin freno?

AntonioPF
04/04/2017, 17:06
Las accros, de 750 de seis plazas, supongo que se pueden pedir con 1000 kilos de mma,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

DM4
04/04/2017, 17:46
Disculpas por lo del B 96 pero no sé dónde está el error, ya he comentado que soy nuevo en el foro.
El sobrepeso de la MMR no está tipificado, que yo sepa, en ninún código de circulación, de transporte o de lo que sea, entiendo que un agente de la autoridad no podrá sancionar por lo que le dé la gana, como podría ser por el color del coche, vivmos en un estado de derecho y no hay legislación al respecto, ¿o sí la hay? ¡¡¡socorro!!
Cosas a preocupar:
1.- La página towcar.info valida el vehículo para la caravana en cuestión de 1200 kg. de MMA, insisto, tanto en seguridad cmo en prestaciones
2.- El seguro puede ser que se inhiba, eso lo considero pese a tener a todo riesgo tanto el vehículo como la caravana, todas las compañias aseguran todo excepto aquello que te pase y se agarrarán a cualquier consideración que pueda servirles para eximirse de las costas de responsabilidad.
He consultado a Fiat sobre la MMR de mi vehículo y no me constestan, no entiendo por qué "tanto arroz para tan poco pollo" y creo que ellos tampoco lo entienden, desconozco los parámetros que rigen las limitaciones de la MMR, ¿alguien los conoce?
Gracias por tu atención.
Saludos.

El error que te comentan es que no hace falta el B96 para llevar una caravana de mas de 750 de MMA.

latumbadehuma
04/04/2017, 17:48
Las accros, de 750 de seis plazas, supongo que se pueden pedir con 1000 kilos de mma,

esoseríaperfectoparaesecoche...

y ahora sin espacios..

eso sería perfecto para ese coche.

AntonioPF
04/04/2017, 17:49
esoseríaperfectoparaesecoche...

y ahora sin espacios..

eso sería perfecto para ese coche.
Será con espacios...

latumbadehuma
04/04/2017, 17:50
jajajjaja

mientras tengan espacio en la caravana.. que son un porrón!!

OrionAstur
04/04/2017, 18:16
Que raro lo de solo 1000 MMR de remolque con freno para un coche de ese peso y potencia...me pregunto si habrá algún criterio técnico detrás. No tengo mucha experiencia con remolques tienda (ninguna), pero me extraña lo que comenta latumbadehuma (gran nick, by the way) de que hay mas espacio ahi que en una caravana grande tres ambientes...

Otra opción es que busques una 2 ambientes que te entre en peso mas una tienda si alguno de los crios es ya algo mayor.

AntonioPF
04/04/2017, 18:46
En varios coches que he estado mirando... las versiones automáticas tienen menos mmr...si en éste modelo tiene más cosas cómo p ejemplo más plazas... todo puede influir.... otro modelo con poca mmr es el 5008

Magirus
04/04/2017, 19:14
Las mmr escasitas tienen mucho que ver con el aligeramiento de materiales que padecemos últimamente. Los chasis monocasco no dan para más si se adelgazan en exceso, y a nadie le gusta "partir chasis" a los 100.000 km, pongamos por caso, así que los fabricantes homologan valores muy conservadores. De los motores "apretaditos" hablamos otro día....

Saludos.-

Joe Pete
04/04/2017, 19:27
Esa limitación es para el remolque con freno o sin freno?

Dudo que haya un coche que tenga mmr SIN frenos de mas de 750.
Igual si, pero me sorprendería

Magirus
04/04/2017, 19:30
No se permite la circulación de remolques sin freno con una MMA superior a 750 kg, ergo ningún vehículo puede remolcar nada sin frenos de más de 750 kg (excepto vehículos agrícolas y especiales)

Maddmax
04/04/2017, 20:18
Mi flagoneta con Tara de 2100 kg tiene Mmr 750/2000

aritzondo
04/04/2017, 20:26

Se pueden poner hasta 1100kg

Acros tiene unas cuantas caravanas de 6 plazas por debajo de los 1000kg.
Pero no creo que este por caravana nueva, y de segunda mano no hay apenas mercado.

Maddmax
04/04/2017, 20:32
Algo así te iría bien.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-mallorca-480-214016351.htm

betelgeuse
04/04/2017, 20:36
Perdonar por la intromisión del hilo y más por repetir un tema tan "Trillado".

Pero eso de la MMR con limitación "Directa" Por llamarlo de alguna manera si que puede ser por una cuestión realmente técnica.

Pero es mi caso. El del ya típico Scenic II. Con autorización de MMR 1.300. Para más inri homologación posterior a la matriculación de una bola de enganche con MMR 1.300 y revisado y autorizado por ITV. Y que luego a mitad de documentación me aparezca "Opciones incluidas en la homologación de tipo"...... MMC (Masa máxima del conjunto) 3.000 kg.

¿ESO HAY ALGUIEN QUE LO ENTIENDA?

Magirus
04/04/2017, 21:00
En el caso de la MMC pasa lo mismo. Suspensiones, dirección, rigidez del conjunto, todo se aligera hasta el límite, y ello conlleva muy poco margen de carga. La MMC no deja de ser llevar al límite ese margen. O llevas un remolque pesado y el coche vacío o el coche cargado y un remolque ligero....

lmcarmona
04/04/2017, 21:50
Vaya. No sabía que podía llevar caravanas con el B de más de 750 kgs.
De nuevo gracias por los consejos, miraré las Across y alguna Sun Roller que también están dentro de los límites de mi coche. En conjunto puedo llegar hasta 3697 kilos, con los cuatro niños no llegamos a los 250, el vehículo vacío 2000, la caravana otros 1000, me sobran 400 kilos para carga, suficiente, verdad?

Maddmax
04/04/2017, 22:53
Pero ten en cuenta que lo que más vale es la suma de MMA del coche y caravana.
No vale decir que aunque la mmr sea 1056, como el coche lo llevo 120 kilos por debajo puedo irme a 1176.

lmcarmona
04/04/2017, 23:02
Pero ten en cuenta que lo que más vale es la suma de MMA del coche y caravana.
No vale decir que aunque la mmr sea 1056, como el coche lo llevo 120 kilos por debajo puedo irme a 1176.

Sí, si lo he entendido ya. La carga, al coche. Carga de caravana, sólo hasta 1056 entre tara y carga.
Y creo que necesito el B-96 porque excedería de 3500, verdad?
Por favor, decidme que sí, necesito consuelo.

ana-
05/04/2017, 00:59
He visto muchas familias con caravana pequeña que los hijos mayores duemen fuera en tienda, no necesitarias una caravana grande y tendrias las comodidades de la caravana (armarios cocina frigo......)

Maddmax
05/04/2017, 01:05
Sí, si lo he entendido ya. La carga, al coche. Carga de caravana, sólo hasta 1056 entre tara y carga.
Y creo que necesito el B-96 porque excedería de 3500, verdad?
Por favor, decidme que sí, necesito consuelo.
Cual es la MMA de tu coche? 1056 es el máximo que puede poner de mmr en los papeles de la caravana. El peso real ya importa menos.

Joe Pete
05/04/2017, 01:37
Cual es la MMA de tu coche? 1056 es el máximo que puede poner de mmr en los papeles de la caravana. El peso real ya importa menos.

Pues yo si mi coche me dice que no exceda de 1056kg, lo que no haria es comprarme una de 750, 800 o 1.000kg en ficha y que luego reales sean 1500 (que las hay...)
Si te dice el fabricante que a mas de 1056 no remolques, seguro que es por algo....

Carlos
05/04/2017, 10:19
Se ha hablado varias veces en el foro sobre el Freemont y hasta ahora nadie ha sido capaz de resolver el misterio.

¿Chasis? El coche comparte plataforma (GS Mitsubishi) con muchos modelos de todo tipo, entre ellos el Outlander y éste tiene una MMR de 2000 kgs.

¿Frenos? ¿Los va a llevar de juguete un coche que pasa las dos toneladas de MMA...?

¿Error en la homologación? ¿Se puede llegar a cometer un fallo de ese tipo?

Ya digo que es realmente intrigante, ahora, plantearse que como no encuentro la sanción por si me saltó la limitación, es que no pasará nada, es una gran equivocación.

Hector74
05/04/2017, 10:36
Mi hermano en la Ford S-Max tenia de papeles 7 plazas, pero el coche no tenia los 7 asientos, solo las 5 plazas habituales. Fue a un concesionario Ford le hicieron un documento que le costó cerca de 180€ y lo pasaron a 5 plazas además de modificar las masas, con lo cual pudo comprar una caravana mas grande.

Lo mismo puede pasarle con el Freemont si tiene 7 plazas y ademas cambio automático que es mas pesado, al final se lo restarán de otro lado para compensar, por ejemplo, con el rendimiento que puedan dar los frenos.

OrionAstur
05/04/2017, 10:38
Mucho bajar me parece por 2 asientos...que no pesan tanto. Yo tengo la S-Max de 7 plazas y arrastra 1700. No creo que las Smax de 5 arrastren solo 1000...Si que es raro lo del Freemont.

Hector74
05/04/2017, 10:48
Mucho bajar me parece por 2 asientos...que no pesan tanto. Yo tengo la S-Max de 7 plazas y arrastra 1700. No creo que las Smax de 5 arrastren solo 1000...Si que es raro lo del Freemont.

Al quitarle plazas en papeles, le permite remolcar mas, no menos. La de mi hermano es de 2010, del primer modelo (2006-10), no sé exactamente los pesos que tenia ni los que le pusieron, pero si que le permitió comprar una caravana mas grande que antes de hacer esa reducción de plazas.

A lo mejor es tema de MMA y era para no pasar de los 2.505kg que tiene la S-Max y ya restandole su peso (1.695kg) se quedan en 810kg y solo le permitía una de menos de 750kg y ellos querian de 3 ambientes que es al final lo que compraron una 495 como la de tu firma, pero la Jazz. Ademas su S-Max es de 140cv, una 2.0 diesel.

OrionAstur
05/04/2017, 11:01
Claro, tienes razón, lo pensé al revés. Supongo que lo haría porque si le bajan la MMA no se pasa de los 3500 y no necesita el B+E con una Tango. Yo con la mía y las 7 plazas me iba a 3700 y lo tuve que sacar. Que por otro lado, si físicamente las plazas no estaban no tiene sentido tener mal la ficha.

Hector74
05/04/2017, 11:10
A este se la trajeron de alemania de segunda mano ya como salida de fabrica sin las dos plazas traseras.

Y si, creo que fue eso, asi no tuvo que sacar carnet B96 y llevar la ficha acorde al vehiculo y no pagar en el seguro por 7 plazas en vez de 5.

Maddmax
05/04/2017, 11:35
Pues yo si mi coche me dice que no exceda de 1056kg, lo que no haria es comprarme una de 750, 800 o 1.000kg en ficha y que luego reales sean 1500 (que las hay...)
Si te dice el fabricante que a mas de 1056 no remolques, seguro que es por algo....
Yo en un caso tan raro intentaría enterarme del motivo. Es que el coche no puede, o que el fabricante quiere proteger el motor para tener buenos indices de fiabilidad?

latumbadehuma
05/04/2017, 11:40
a lo mejor deberíamos asumir que no todos los coches los diseñan para llevar remolques.

jordi.mv
05/04/2017, 12:51
a lo mejor deberíamos asumir que no todos los coches los diseñan para llevar remolques.

Por ahí van los tiros, la cuota de mercado es del 1% si llega, se ahorra mucho alijerando materiales.

srgsrg
05/04/2017, 13:15
Una MMR muy justa para tanto coche... puede venir derivado de una liitación de la caja de cambios como pasa en PSA.... o de un error...

El coche que poseas tiene que cumplir tus requisitos diarios y de ocio... Yo lo vendería y compraría algo tipo Smax, Galaxy, Alhambra o un SUV de siete plazas tipo Outlander... Yo hice eso hace poco. Encontré el coche que me gustaba en un concesionario de Madrid, me dijeron que si los reservaba con 1000 EUR me lo guardaban el tiempo que quisiese, también me asegure un precio de compra por parte del concesionario y en dos semanas vendí mi coche por particular en un precio superior....

lmcarmona
05/04/2017, 14:39
Gracias amigos. Es cierto que es un misterio lo del Freemont, de hecho es un secreto que ellos mismos, los de Fiat, quieren preservar porque he escrito a Atención al cliente de Fiat y sólo me han respondido por teléfono, les he solicitado por escrito la respuesta porque estataría dispuesto a asumir las midificaciones que fueran necesarias para aumentar la MMR y no me responden. Me preocupa que tenga un coche en teoría con prestaciones altas, potencia, frenada, etc. y no pueda arrastrar apenas 1.000 kilos, por eso quisiera saber cómo y quién decide estre datos para mí, actualmente es muy importante. Mucha potencia, mucho ABS, ESP, ESC... y una medida que creo puede calificar la nota de un vehículo y está en la cola de sus similares y por detrás de otros muchos supuestamente inferiores. Una gran decepción lo del Freemont, seguiré insistiendo a la marca que me respondan un porqué convincente y una opción para subir un poco de MMR, con llegar a 1200 kgs. se amplía mucho el mercado, de momento, ni me responden al último e-mail.

Aunolose
05/04/2017, 15:54
Es algo sospechoso, desde luego, entonces hay que preguntarse el porque de ello. Sea como sea, es un limite que han decidido ingenieros y no políticos o legisladores. Me fio más de los primeros que de los segundos así que no lo llevaría al límite.

paxi
05/04/2017, 20:44
Buenas no entiendo q ese coche este limitado con ese arrastre yo tenia un peugeot 406 y me venia pa 1500 kg de arrastre .El pathfinder q tengo ahora viene de casa para arrastrar3000kg pero cuando puse la bola solo me homologaron 2700kg en la itv y me dijeron q era por el fabricante de la bola.Un caso me tuvimos q ibamos con una kango q podia arrastrar 1050 kg y llevabamos una plataforma con un coche ynos multaron x q pesaba mas q lo q podiamos remolcar no se si eran 100 kg mas y dijo el agente q dieramos gracias qno lo podian dejar imovilizado no si la multa fueron 150€ no recuerdo bien

VOLUSIA
05/04/2017, 21:37
Vaya. No sabía que podía llevar caravanas con el B de más de 750 kgs.
De nuevo gracias por los consejos, miraré las Across y alguna Sun Roller que también están dentro de los límites de mi coche. En conjunto puedo llegar hasta 3697 kilos, con los cuatro niños no llegamos a los 250, el vehículo vacío 2000, la caravana otros 1000, me sobran 400 kilos para carga, suficiente, verdad?

Ya te lo han comentado..........has comprado un coche no muy aparente para remolcar.....pienso que debe ser tema de chasis o algo así.......por este foro ya se ha comentado la curiosidad de ese coche con respecto a su MMR..........es lo que hay......solo puedes llevar esos 1.XXX kilos.

Saludos.

VOLUSIA
05/04/2017, 21:45

Así es.................no lo veo yo con una caravana...............

http://www.vehiculoslujosos.com/wp-content/uploads/2014/06/los-autos-mas-rapidos-del-mundo-McLaren-F1-Motor-1024x506.png

ocatina
05/04/2017, 21:46
Os pido disculpas de antemano por aprovechar el hilo, pero es que ayer me quedé "de cacahuete", al buscar la mmr de mi coche y no pone ninguna cantidad en la ficha técnica, sino ---.
¿Qué significa esto? ¿Que puedo remolcar lo que quiera? ¿que no puedo remolcar nada?...
¿Alguien más lo tiene así?
Gracias.

Carlos
05/04/2017, 21:53
Si dices el modelo y versión quizás alguien lo sepa.

Hector74
05/04/2017, 21:54
Os pido disculpas de antemano por aprovechar el hilo, pero es que ayer me quedé "de cacahuete", al buscar la mmr de mi coche y no pone ninguna cantidad en la ficha técnica, sino ---.
¿Qué significa esto? ¿Que puedo remolcar lo que quiera? ¿que no puedo remolcar nada?...
Gracias.

Iria a la itv y pediria una copia de la ficha reducida es gratis comentadole al ingeniero el caso de que no tienes ese dato en la ficha.

kafka
05/04/2017, 22:01
Hola: Ocatina, tu coche es híbrido?. En los híbridos solo los muy potentes pueden remolcar pero poco. La mayoría, nada. Saludos.

ocatina
05/04/2017, 22:02
Gracias por las respuestas.
Tengo un subaru xv.
No es híbrido: es diesel.

Joe Pete
05/04/2017, 22:16
Tiene mmc?

Carlos
05/04/2017, 22:27
Tengo un subaru xv.

La MMR que tiene el Subaru XV 2.0 147 CV es de 1.600 kg. La TARA la veo muy justa, ya que es de 1.440 kg.

Lo que no encuentro es de donde sacó el dato. A ver si ve el hilo.

poyove
05/04/2017, 23:30
Lo que no encuentro es de donde sacó el dato. A ver si ve el hilo.
De que hilo has sacado ese escrito mío?
Los datos los saco de www.cochesyconcesionarios.com

mohicano
05/04/2017, 23:44
Gracias.

Segun whattocar, 1600 kg de mmr

Carlos
06/04/2017, 00:04
De que hilo has sacado ese escrito mío?
Los datos los saco de www.cochesyconcesionarios.com
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758

ocatina
06/04/2017, 02:37
Tiene mmc?

Pues tampoco.
Ni MMTAC, ni MMA, ni ningún tipo de Masa Máxima.
¿Dónde puedo averiguarlo? ¿En el concesionario, en la ITV como dice Héctor, en Tráfico...?
Lo único que sé -y me quedo más tranquila-, es que en el apartado de reformas, dice que me instalan un dispositivo para remolque hasta 1600 Kg, c/freno.
Gracias de nuevo.

Joe Pete
06/04/2017, 10:07
Yo empezaria por el concesionario. Es eñ unico que sabe los datos, bueno realmente el fabricante. Y luego tendras que ir a la itv a certifica los datos del fabricante y quizas a tráfico

Carlos
06/04/2017, 11:03
Pues tampoco.
Ni MMTAC, ni MMA, ni ningún tipo de Masa Máxima.
¿Dónde puedo averiguarlo? ¿En el concesionario, en la ITV como dice Héctor, en Tráfico...?
Lo único que sé -y me quedo más tranquila-, es que en el apartado de reformas, dice que me instalan un dispositivo para remolque hasta 1600 Kg, c/freno.
Gracias de nuevo.
¿Y como pudieron homologar el enganche en la ITV sin saber la MMR o es que vino montado de fábrica?

ocatina
06/04/2017, 12:24
¿Y como pudieron homologar el enganche en la ITV sin saber la MMR o es que vino montado de fábrica?

Ni idea: de ahí mi sorpresa.
El enganche me lo montó el concesionario al comprar el coche.
La cuestión es que en la ITV no me dijeron nada, y lo dieron por bueno.
Gracias.

AntonioOC
06/04/2017, 13:52
Gracias.
Una foto ? Si pone eso es que no puedes remolcar nada, si te pillan te crujen, puede ser falo de imprenta una foto?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ocatina
06/04/2017, 15:38
Bueno... he hablado con el concesionario, y me ha dicho que la mmr, no la lleva ninguna ficha técnica.
Le he contestado que esto no es así, pero no lo he convencido y me he quedado igual.
Cuando le he cuestionado lo que me decía, me ha dicho que eso lo debe decir el enganche (!!!!).
En cuanto tenga ocasión, lo consultaré en la itv.
La semana pasada pasé la del coche, pero no me había dado cuenta todavía, así que no lo consulté.
Próximamente tengo que pasar la de la caravana. A ver qué me dicen.

Aunolose
06/04/2017, 15:59
Bueno... he hablado con el concesionario, y me ha dicho que la mmr, no la lleva ninguna ficha técnica.
Le he contestado que esto no es así, pero no lo he convencido y me he quedado igual.
Cuando le he cuestionado lo que me decía, me ha dicho que eso lo debe decir el enganche (!!!!).
En cuanto tenga ocasión, lo consultaré en la itv.
La semana pasada pasé la del coche, pero no me había dado cuenta todavía, así que no lo consulté.
Próximamente tengo que pasar la de la caravana. A ver qué me dicen.

Por estos detalles tan fáciles de corroborar, es por lo que digo que un vendedor no tiene por qué saberlo todo. Puede ser un profesional de ventas, incluso un buen profesional que se preocupa de estas cosas, pero también puede ser alguien que no ha encontrado otra cosa y se dedica a la venta.

ocatina
06/04/2017, 16:42
Por estos detalles tan fáciles de corroborar, es por lo que digo que un vendedor no tiene por qué saberlo todo. Puede ser un profesional de ventas, incluso un buen profesional que se preocupa de estas cosas, pero también puede ser alguien que no ha encontrado otra cosa y se dedica a la venta.

He hablado con el responsable del taller.
Si él desconocía esta información, podría haberme dicho quién me la podía proporcionar, ¿o no?

micomarsa
06/04/2017, 18:20
Tengo un subaru xv.

Sin saber exatamente el año ni los cv, aqui tambien pone que remolca 1600 kgs con freno
http://configurador.motorflash.com/ficha.php?id=708444520140115&fecha=20140115&mercado=es&site=motorflashback&marcanombre=Subaru&modelonombre=XV

H420
06/04/2017, 18:38
Lo de Fiat, no será que directamente se curan en salud, poniendo un peso remolcable max de 1.050kg, para no andar con el ''capao'' de la MMC?
Asi no hay dudas ni sorpresas despues, como pasa en otros coches.
Advertido querido cliente, estas!
Lo que hagas es cosa tuya y de tu seguro.

Aunolose
06/04/2017, 19:41
He hablado con el responsable del taller.
Si él desconocía esta información, podría haberme dicho quién me la podía proporcionar, ¿o no?

A lo mejor tampoco lo sabe.

Lo de Fiat, no será que directamente se curan en salud, poniendo un peso remolcable max de 1.050kg, para no andar con el ''capao'' de la MMC?
Asi no hay dudas ni sorpresas despues, como pasa en otros coches.
Advertido querido cliente, estas!
Lo que hagas es cosa tuya y de tu seguro.

También lo he pensado, pero según lo que pienso, no estaría de acuerdo en que hicieran eso, pues creo que no es la resta de MMC -MMA del remolque

srgsrg
06/04/2017, 23:26
Lo de la mmr = --- A ver si las lineas van a estar desplazadas y no se lee bien...

ocatina
08/04/2017, 12:07
Ya está aclarado.
Mi hijo sabe más que el concesionario.
Exactamente, puedo remolcar 1600 kg., o sea que voy sobrada.
Ahora mismo no tengo la ficha técnica, pero es que viene con otro concepto, algo así como remolque sobre el eje central, si mal no recuerdo.
Gracias por vuestra ayuda.

aritzondo
08/04/2017, 12:32
El mayor problema que tienen los coches con chasis autoportante es que los soportes de las bolas de remolque se atan sobre la chapa.
Los enganches vienen con una plantilla para agujerear la chapa del coche y ahí es donde se se ata el soporte con otra chapa gorda por dentro tipo "sándwich".
Entonces, y teniendo en cuenta que remolcamos muchos kilos amarrados a un pedazo de chapa......
Eso no pasa con los todoterrenos antiguos con chasis de largueros y travesaños, como el mío. El soporte del enganche va atado a unos largueros de hierro, tipo vigas para entendernos. Así mi bola aguanta 230 kg, en vez de los 75 u 80 que soportan las de un turismo y mi capacidad de arrastre ronda los 3000kg.
Es básicamente por construcción, más que por motor o pesos.

mohicano
08/04/2017, 18:33
El mayor problema que tienen los coches con chasis autoportante es que los soportes de las bolas de remolque se atan sobre la chapa.
Los enganches vienen con una plantilla para agujerear la chapa del coche y ahí es donde se se ata el soporte con otra chapa gorda por dentro tipo "sándwich".
Entonces, y teniendo en cuenta que remolcamos muchos kilos amarrados a un pedazo de chapa......
Eso no pasa con los todoterrenos antiguos con chasis de largueros y travesaños, como el mío. El soporte del enganche va atado a unos largueros de hierro, tipo vigas para entendernos. Así mi bola aguanta 230 kg, en vez de los 75 u 80 que soportan las de un turismo y mi capacidad de arrastre ronda los 3000kg.
Es básicamente por construcción, más que por motor o pesos.

Toda la razón. En ese sentido, un TT con largueros y travesaños, es una máquina bruta diseñada para el esfuerzo, y nuestros turismos, aunque nos sirven igual, son máquinas finas diseñadas para maximizar la eficiencia y el confort.

Juansinmedio
18/04/2017, 20:39
Los datos que indican las fichas técnicas sirven para saber qué puede acoplarse a nuestro coche, que cantidad de peso en cada punto de apoyo y que carnet será válido para los diferentes conjuntos tractor-remolque que podamos combinar.

La MMR limita la MMA del remolque sea cual sea la MMA total del conjunto, indicada en algunas fichas técnicas como MMC.

Hay posibilidad de aumentar/disminuir la MMA tanto del coche como del remolque para poder adecuar el conjunto al carnet de conducir que tengamos o debamos tener.

El tope al aumentar será el que indique la MTMA. Para disminuirla será cuestión de hablar con el concesionario/importador/fabricante.

Que yo sepa es imposible aumentar la MMR. Se puede bajar la del remolque para que entre en el rango indicado para el tema que se trata.

Luego habría que pasar por Tráfico para obtener el nuevo Permiso de Circulación e indicar la nueva MMA a la compañía de seguros.

Respecto a las multas, se puede preguntar directamente a un agente de Tráfico por lo que aquí se cuestiona y comprobaremos como te dicen la infracción y la cantidad a pagar además de si se hace necesaria la in movilización del vehículo.

Saludos y suerte