PDA

Ver la versión completa : ¿Cocináis dentro de la caravana?

Guarnon
05/04/2017, 01:11
Hola, yo conozco más el tema camper y nadie o casi nadie cocina dentro de la furgo, si acaso excepcionalmente hacer algo hervido (pasta, cocer huevos, y similares) si la interperie está muy jodida y no se puede parar fuera. Pero nadie que yo conozca usa la cocina de la furgo para poner una olla o una sartén.

Al final esa cocina queda para una cafetera y unos espaguetis en caso de emergencia. Y vale un dinerito ponerla.

¿Os pasa igual a los caravanistas?

Me da que las cocinas al final son atrezzo estético. ¿Sabéis si algún fabricante da la opción de quitarla?

eneko1984
05/04/2017, 01:16
La cocina.. ocupa poco ya que no deja de ser frigorífico y cajones.. ni obstante el fregadero lo uso bastante.. los fuegos no... pero vamos lo de debajo que es frigo y cajones si... yo nuevo a estrenar... mi primo con auto.. fríe hasta croquetas y productos congelados.. como si fuera su casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Joe Pete
05/04/2017, 01:25
Nosotros nada. Tiene que ser un tiempo muy muy dificil para salir a la cafetería, por ejemplo

cryogen
05/04/2017, 01:35
Nosotros tampoco cocinamos nada........ como han comentado tiene que estar la cosa bastante desfavorable para utilizarla........ el fregadero si lo hemos utilizado para fregar algún biberón o aclarar algo , pero poco mas . Al tener ambos tapa lo utilizamos como encimera con cosas que no pesen mucho claro.

luxurius
05/04/2017, 03:41
Yo si que la uso..... no me hago fritangas ni un perolo de gachas, pero para hacer unos filetes a la plancha, o para cocer unos espaguetti si que la uso..... lo del tiempo me da un poco igual..... teniendo cocina integrada no me voy a llevar otra...al final es peso en tonto.... pero claro si es cierto que en vacaciones cocinamos menos.... cuando no nos apetece cocinar nos vamos a comer al bar y apañado.....que suele ser barato y te quitas de hacer comidas....

Davixin
05/04/2017, 08:22
Yo solo la he usado para calentar la leche un día que no había luz en el camping y no podia poner el microondas... para cocinar siempre fuera... y si hace mal tiempo más fuera aún... es decir, al bar.

Oxi
05/04/2017, 08:36
...
No la usamos prácticamente nunca. Aquí, al final, hablo del tema y algo más (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%C2%A1Toldo%21-Y-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450).

Siempre he pensado que debería ser una simple opción, lo que no conviene demasiado a los fabricantes. En España me parece que Across ofrece caravanas "a medida".

diegoog
05/04/2017, 08:51
en nuestro caso la hemos usado la primera vez que salimos, nada más comprarla, (de segunda mano, tercera o a saber). y la usamos porque no teniamos ni idea de lo que necesitabamos, como todo el mundo que sale con caravana por primera vez.

después ya compramos la cocina portátil y la tienda cocina, que por cierto el año pasado la tiramos a la basura bastante trillada.

y como tambien tiene tapa la usamos como encimera

DM4
05/04/2017, 08:57
Yo si la he usado siempre, mientras no hagas fritanga o sardinas no veo el problema. También dependerá de lo rutero que sea cada uno, si se cambia cada dos noches de camping yo por lo menos no montaba nada fuera.

JotaCe
05/04/2017, 10:05
Cocina y fregadero en mi caravana son igual a encimera. Y siempre con un montón de cosas encima. Con eso lo digo todo...

latumbadehuma
05/04/2017, 10:10
yo me compre la caravana sin cocina ni fregadero... y no veas lo bien que aprovecho esos espeacios para guardad cosas...

y además, sin nevera.... más hueco y menos peso.

supongo que la gente que cocina dentro de la caravana será un poco chef francés, pero yo cuando cocino unas chuletas de cerdo, sale tanto humo que bajan hasta los lobos de las reservas.

juan lagi
05/04/2017, 10:12
Nosotros aún no hemos echo la primera salida,pero vamos, que es lo que un compi en el hilo, si la tengo es para usarla y no llevar otra cocina y pienso ponerme ciego a fritangas, jejeje...

latumbadehuma
05/04/2017, 10:15
Nosotros aún no hemos echo la primera salida,pero vamos, que es lo que un compi en el hilo, si la tengo es para usarla y no llevar otra cocina y pienso ponerme ciego a fritangas, jejeje...

que suerte que tienes estractor y tiemp olibre luego para repasar toda la grasa que salta....

además, sin duda, cuando hagas la fritanga y vaya salpicando las gotitas de grasa en el edredon de la cama.. que gustirrin da luego dormir así.

piensa lo que te he dicho con la almohada esta noche, y vete planteando el sacar las fritangas a la calle.

abel j.c.
05/04/2017, 10:35
Yo no llevo ni gas, tengo una cocina del decatlon por si acaso, pero no cocino dentro nunca.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Oxi
05/04/2017, 10:36
...

Cocinar en camping no es lo mismo que hacerlo en casa. Hay una cierta sobriedad material necesaria. Pero mucho de lo que se cocina de costumbre, es posible hacerlo en camping, en caravana o tienda.

Hace unos años estuvimos con unos alemanes que todos los días ensayaban recetas diferentes, con cosas de la región, etc. Y solo con una cocinilla a gas... ni siquiera horno. Sensacional. Cocinar era una fiesta.

Y todo fuera de la caravana.

Hay libros sobre el tema... Algunos sitios con recetas adaptadas al camping. Hay muchos en todos los idiomas. Hay foros también.

Todo esto me está dando hambre...

http://www.labioguia.com/notas/faciles-recetas-que-puedes-hacer-cuando-estas-de-camping
https://www.revistadecamping.com/tag/recetas-de-cocina-para-camping/
https://es.pinterest.com/explore/comida-de-camping-897915218584/
http://www.demotivateur.fr/food/18-idees-recettes-faciles-camping-sauvage-feu-de-camp-vacances-ete-6654

AntonioOC
05/04/2017, 10:43
Yo si que cocino dentro algo sencillo... lo que me gustaria es que la cocina estuviera al lado de la puerta y no de la cama... que cuando salpica todo va a las sabanas... jajaja, me tengo que ingeniar algo para colocarlo en modo pared para que no salpique y listo.... un metraquilato mismo que pesa poco... yo en la caravana lo uso todito que para eso esta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

latumbadehuma
05/04/2017, 10:50
Yo si que cocino dentro algo sencillo... lo que me gustaria es que la cocina estuviera al lado de la puerta y no de la cama... que cuando salpica todo va a las sabanas... jajaja, me tengo que ingeniar algo para colocarlo en modo pared para que no salpique y listo.... un metraquilato mismo que pesa poco... yo en la caravana lo uso todito que para eso esta

lo que necesitas es in kitchen splash

https://es.aliexpress.com/item/Kitchen-Oil-Aluminium-Foil-Plate-Gas-Stove-Oil-Splatter-Screens-Kitchen-Tools-Cooking-Insulate-Splash-Proof/32721020687.html?spm=2114.43010508.4.2.7CWD4P

165086

juan lagi
05/04/2017, 10:51
que suerte que tienes estractor y tiemp olibre luego para repasar toda la grasa que salta....

además, sin duda, cuando hagas la fritanga y vaya salpicando las gotitas de grasa en el edredon de la cama.. que gustirrin da luego dormir así.

piensa lo que te he dicho con la almohada esta noche, y vete planteando el sacar las fritangas a la calle.
Mi caravana, aunque es plegable, esta bien pensada y tiene una cortina de plástico denso tipo cortina, separando el dormitorio del resto de la caravana, así que con esa barrera no creo que llegue nada a la cama, y si,tengo un extractor para acoplar al mueble que esta encima de la cocina...aun no lo coloque, ahora estoy liado colocando tiras led...

juan lagi
05/04/2017, 10:58

https://es.aliexpress.com/item/Kitchen-Oil-Aluminium-Foil-Plate-Gas-Stove-Oil-Splatter-Screens-Kitchen-Tools-Cooking-Insulate-Splash-Proof/32721020687.html?spm=2114.43010508.4.2.7CWD4P

165086
La mía tiene esas chapas metálicas rodeando la cocina y a mallores las tapas que hacen de encimera se pueden dejar verticales y cubren mucho más por detrás de las chapas metálicas, y por si eso fuera poco, entre la cocina y la chapa, esta el fregadero, ósea que entre la cama y la sarten esta...la cortina que separa la habitación del resto de la caravana, el tablero/encimera, la chapa metálica como la de la foto y el fregadero, el estractor completa la protección de la cama.

latumbadehuma
05/04/2017, 10:59
Luego nos cuentas tu experiencia de tu primera fritanga...

rasec1
05/04/2017, 11:01
Nosotros a veces si que la usamos, concebimos la caravana como una especie de vivienda, por lo que cocinar forma parte del lote. Eso si, dentro, nada que sea de salpicar. Tenemos la suerte de tener la cocina bastante alejada de las camas y al lado de la puerta. Esto es como lo de hacer vida dentro o no...depende mucho de la caravana que tengas

juan lagi
05/04/2017, 11:07
Luego nos cuentas tu experiencia de tu primera fritanga...
Buuuuaaaa, colesterol a saco!!! Todo prefabricado y congelado porsupuesto, y del hiperxel (la meca de las guardadas congeladas) croquetas,calamares, empanadillas, nugets, sanjacobos, patatas....
Aprovecho en vacaciones, que puedo hacer yo la compra, por que en casa todas esas porquerías mi mujer me las ultradosifica... (dice que quiere que le dure mucho, yo no lo tengo tan claro, jejeje)
La super fritanga campista será todo un éxito!!!!

Oxi
05/04/2017, 11:09
( ... )

165086

Desde nuestros tiempos de tienda que tenemos algo como esto, todavía lo usamos:

165087

latumbadehuma
05/04/2017, 11:10
es como el cagar...

si yo cago dentro de la caravana, tengo que darle la vuelta y dejarla al aire 4 días....

por eso no cago... el marrón se lo dejo al camping, no a mi...

juan lagi
05/04/2017, 11:11
yo me compre la caravana sin cocina ni fregadero... y no veas lo bien que aprovecho esos espeacios para guardad cosas...

y además, sin nevera.... más hueco y menos peso.

supongo que la gente que cocina dentro de la caravana será un poco chef francés, pero yo cuando cocino unas chuletas de cerdo, sale tanto humo que bajan hasta los lobos de las reservas.

Que bonito....yo también quiero hacerme amigo de los lobos, jejeje.

teluro
05/04/2017, 11:17
Buenas, pues si la uso para eso está, el cafetito por las mañanas las tostadas. Frituras y cosas que pringuen mucho no. Saludos

kemko
05/04/2017, 11:31
Pues yo soy delos que si viene en la caravana lo uso, ademas la tengo alejada de todas las camas y pegada a la puerta que ayuda bastante con vapores y humos,mas que nada en invierno que no veo el motivo pa chupar frio por cocinar fuera la verdad, eso si con buen tiempo cocina fuera siempre si o si.

Tornerovfr
05/04/2017, 12:00
Pues mi parienta también la usa ,todos los fines de semana.
Cuando llegue el verano i de camping, pues entonces fuera.
Pero en invierno se usa i bastante.
I lo de manchar las camas ,nada de nada .
Quedan muy lejos.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

jsscarnerero
05/04/2017, 13:13
Nosotros también la usamos siempre que la necesitamos, intentemos que lo que cocinamos no manche ni huela demasiado, pero para eso esta, para cocinar. Si hace buen tiempo y las circunstancias lo permiten cocinamos fuera.

jordigs
05/04/2017, 13:19
Nosotros si la usamos, que para eso esta.

Lo que cocinamos cosas que no salpiquen y usando la tapa. Tambien tiramos de la "pizzapan" y la barbacoa siempre que podemos.

Nuestra carvana es como nuestro segundo hogar, y la disfrutamos al maximo.

latumbadehuma
05/04/2017, 13:21
Nosotros si la usamos, que para eso esta.

Lo que cocinamos cosas que no salpiquen y usando la tapa. Tambien tiramos de la "pizzapan" y la barbacoa siempre que podemos.

Nuestra carvana es como nuestro segundo hogar, y la disfrutamos al maximo.

yolaBBQsiquenolaharíadentro..

y ahora con espacios..

yo la BBQ si que no la haría dentro...

forever
05/04/2017, 13:23
Yo en mis 6 caravanas siempre he cocinado en la caravana. Lo que no me he dedicado es a cocinar fritos.

saludos desde Aix en Provence

DM4
05/04/2017, 15:57
es como el cagar...

si yo cago dentro de la caravana, tengo que darle la vuelta y dejarla al aire 4 días....

por eso no cago... el marrón se lo dejo al camping, no a mi...

Yo en todas las que he tenido he "jiñado" dentro, incluso en la plegable que llevaba el poti debajo de la cama, si el wc está en condiciones no tiene porque oler.

Aunolose
05/04/2017, 16:20
La clave está en que casa no hacemos fritanga tampoco ¿por qué hacerla en el camping? Casi todo lo que hacemos en verano se puede hacer en la caravana sin dejar olor, y si deja, cuando vayamos a venderla se baja el precio y yasta Hay gente que nada más comprarla le cambia los colchones y las fundas ¿para qué vas a estar preocupándote del olor entonces? Suponiendo que no te importe, claro, si eres tú el que no lo soporta, pues vale.

Pero también digo que con todo el espacio que hay fuera, mal tiene que estar para que lo hagamos dentro, fuera puedo estar tumbado en la hamaca leyendo mientras quemo unos espagueti, socarro un arroz o desconstruyo unas lentejas...

latumbadehuma
05/04/2017, 16:30
Yo en todas las que he tenido he "jiñado" dentro, incluso en la plegable que llevaba el poti debajo de la cama, si el wc está en condiciones no tiene porque oler.

díselo a las moscones verdes del campo... esas que no existen hasta que te bajas los pantalones.. y aparecen de todos los sitios...

audeguet
05/04/2017, 16:33
Nosotros usamos la cocina la primera vez que sacamos la caravana, al poco de comprarla (allá por 2006). Luego siempre hemos montado una cocina fuera, bajo toldo o bajo avance.

Saludos.

ZALO L
05/04/2017, 16:34
Yo tambien la uso, como la mayoria de los que la usamos, no hago frituras
Pero yo soy de los que usa todo lo que trae la cv, que por algo la compre así.
Es como la gente que no usa el wc.....yo no lo entiendo, pero cada uno tenemos nuestras manias.

Eso si, en verano para 15 dias me llevo la cocina de fuera, ya que con solete y calorcillo da gusto hacer la vida fuera de la cv.

chubiwebmmx
05/04/2017, 16:37
165097
165098

Para cocinar vienen genial estos juguetes. Aquí un compi hasta se prepara unas pizzas
165099

Rapid-in
05/04/2017, 16:38
Si calentar una lata de fabada, se considera cocinar..., si poner la cafetera o cocer unos espaguetis... se considera cocinar, pues si. Poco, pero algunas veces, si.

Si lavar un plato suelto o dos, enjuagar la cafetera o un vaso o un par de tenedores, se considera "fregar los platos", pues tambien lo hago, si. Para toda la vajilla, vamos a la pica del camping.

Y en mi caso considero muy util poder hacerlo dentro de la caravana.

Aunolose
05/04/2017, 16:59
Ah, se me ha olvidado el fregadero. Ese sí que no lo usamos, pero no por limpiarlo y tal, es por no cargar con el agua limpia y luego con la sucia, por que no me cuadra dejarla caer en la parcela... Y aún así cuando los sanitarios han estado lejos, los hemos usado para lavarnos los dientes y tal.

El poti a saco, para todo, pero con cabeza. Quiero decir, si no estás enfermo, no caen chuzos de punta, al baño del camping, para todo. Por la noche, enfermedades varias, o nevando, al poti, que para eso lo tengo.

Aunque me guste que estén limpios, muy sucios tienen que estar los wc del camping para no usarlos.

runy
05/04/2017, 17:05
Yo la cocina la uso muy poco, pero sobre todo cenas si el tiempo no es bueno, pues hacer unos sandwiches a la plancha o calentar algo sin problemas. El fregadero no lo usamos, porque no me parece cómodo, es muy pequeño y poco profundo además de que se ralla con mirarlo.

Aunolose
05/04/2017, 17:34
díselo a las moscones verdes del campo... esas que no existen hasta que te bajas los pantalones.. y aparecen de todos los sitios...

Algo deben tener mal los poti que has usado, o has usado poco líquido. El mío huele hasta bien cuando se queda abierto. Si está cerrado no huele nada.

ulisse
05/04/2017, 17:38
Buenas tardes, como puedo ver el tema es variado y para gustos están los colores. Yo soy campista de toda la vida y soy de los que piensa que cuando compro una caravana y me cuesta un dinero no puedo decir , no uso esto, no uso lo otro. La caravana está para mi servicio y creo que sino fuera así no seria independiente, cocino,uso el baño ,calefacción, luces, frigo, agua y todo a tope sin prejuicios , lo que mancho lo limpio y otra vez como nueva, creo que es la forma de sentirte libre e independiente.

paticas
05/04/2017, 23:39
Yo la caravana, solo la uso, para dormir, ni uso la cocina, ni el water (uso el del camping aunque sea de noche)si tengo que cocinar ,lo hago fuera, con una placa de induccion (que para eso pago la luz)y no mancho nada, ni dejo olores dentro

mohicano
06/04/2017, 00:07
Nosotros sí la usamos, pero todo depende de qué cocines.

Una paella, mejor a leña, fuera.

Además del gustazo que da ir cortando y preparando los elementos, luego reservarlos, freir los ajos, el aceite chisporroteando....todo regado por un vino y expuesto al sol. En el exterior.

La bbq, naturalmente fuera, y siempre me acompaña.

Si hace bueno, tengo una portátil de inducción, pero muchas veces acompaño con el gas interior para hacer un caldo, arroz blanco, pasta....

Las tostadas, una tortilla de espárragos....algo a la plancha....

Siempre hemos usado la cocina interior con las consabidas limitaciones, pero tampoco somos de frituras, las evitamos, el pescaito frito de Cádiz, lo tomamos en el bar, como Dios manda.

Somos ruteros y cocinamos platos sencillos, generalmente cenas. Nuestro interés, viajando, es también gastronómico y eso nos hace visitar bares y restaurantes menos o más a menudo en función de la economía.

Jamás he montado una tienda cocina. Bueno miento... la de mis suegros.

Por cierto, este año me voy a llevar la última novedad. Mi hijo es un consumidor voraz de carbohidratos sencillos y su pasión por el arroz, es como el pan con jamón para mí.

Así que probé con esto:

Más qeu nada porque su precio era ridículo y el envio gratis con Amazon. Desde entonces en casa no para. Tarda 10 minutos en el micro a presión, y otros tantos de reposo. Si le quitas previamente el almidón bajo el grifo, el arroz sale suelto y en su punto. 250 gr. de arroz, 550 ml de agua.

Otro utensilio útil para usar DENTRO de la caravana.

luxurius
06/04/2017, 00:38

A mi me faltarian unos carteles en la puerta de....."Peligro gases tóxicos" pero vamos que también lo hago dentro.... eso si....yo necesito espacio..... y mi baño es muy pequeño..... asi que saco el potti fuera (al lado de las literas) y con la puerta cerrada (mas bien bloqueada jejeje) pues al tema.... luego pongo el ventilador de la claraboya en extracción 10 minutos..... y solucionado....jejeje...... el problema viene cuando hay que vaciar el potti.... a veces hacen falta las pastillitas (corega) para terminar de desacer el entuerto....jejejeje.... como mola eso de hablar de cocina y combinar con temas escatologicos...........

kemko
06/04/2017, 00:52
Pues yo ya q lo he pagado lo uso todo, a las 4 de la mañana si te despiertas no apetece ir de excursion si te meas a saco.

felisuco39
06/04/2017, 07:55
Nosotros solo usamos la cocina para cocer pasta o huevos o algo asi, siempre cocinamos fuera ya que con el toldo aunque llueva podemos hacerlo en el exterior.

cormoran
06/04/2017, 08:30
Pues yo en la ac a veces si y a veces no, según el caso, siempre que puedo me gusta probar la cocina típica de la son, pero para cenas y desayunos normalmente si por lógica, siendo diabético tengo que tener cierto cuidado con lo que tomo

BIGMYCH
06/04/2017, 10:11
Pues depende, todo depende.

En las cv que hemos tenido, siempre hemos utilizado el wc, menos cuando estas por fuera. Lo mismo la cocina, para dos o tres días no haciamos ningún montaje, todo dentro, incluso duchas a los crios con agua calentita.
Gastarme un pastizal en una cv para solo entrar a dormir... teniendo todos los equipamientos, pa eso me compro algo sin papeles y lo monto en un camping de "fijos"
Ahora con AC todo dentro, sin fritangas pero con un horno a gas para comer sano y sin humos, hemos estado en algún camping un par de días y no hemos pisado las duchas....
Y para el exterior sin montajes, llevamos una barbacoa a gas CADAC que cubre todas las necesidades.

165123

latumbadehuma
06/04/2017, 10:21
Algo deben tener mal los poti que has usado, o has usado poco líquido. El mío huele hasta bien cuando se queda abierto. Si está cerrado no huele nada.

yocreoquenosonlospottys

ahora con especaios

yo creo que no son los pottys... ya que hasta los pedos me obligan a tirarmelos fuera.

en una caravana de 2x2, un pedo puede ser hasta peligroso si salta una chispa.

latumbadehuma
06/04/2017, 10:22
y hablando de recipientes de cocina.. yo uso alguno de microondas en casa y es la bomba..

las tortillas de patata los uso con este, y no son como las de verdad, pero las tienes en 13 minutos sin manchar nada.

https://www.lekue.com/es/utensilios-de-cocina/estuche-de-vapor-lekue.html?gclid=Cj0KEQjwzpfHBRC1iIaL78Ol-eIBEiQAdZPVKhmFObHVU2MdWO5Zzick3Os1LrYN_WaBe4-Qz1qxtYcaAguf8P8HAQ?gclid=Cj0KEQjwzpfHBRC1iIaL78Ol-eIBEiQAdZPVKhmFObHVU2MdWO5Zzick3Os1LrYN_WaBe4-Qz1qxtYcaAguf8P8HAQ

Carlos
06/04/2017, 10:37
Nosotros excepto algún café mañanero en invierno y en la de inducción, todo fuera.

Por frío, lluvia, nieve que haya fuera, no nos da pereza hacerlo debajo del toldo.
En las dos caravanas que hemos tenido, nunca se han usado los quemadores, ni por nosotros, ni por sus respectivos dueños anteriores y como tampoco considero que pagamos ninguna animalada por ellas, no hay ningún tipo de remordimiento.

Oxi
06/04/2017, 10:46
...
Es un tema importante.

Si la cocina en el interior no me parece ni necesaria, ni una buena idea, tener un refrigerador es útil.

No necesariamente los laboriosos trivalentes... tenemos uno a absorción, 220V. Pero uno a compresión a condición que sea muy silencioso, lo que es su punto débil, puede ser muy interesante. Es el más eficaz.

Para calentar el agua, té, etc. utilizamos esencialmente una tetera eléctrica, 220V. O si fuera necesario una cacerola, al exterior.

Como ya lo he dicho (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%C2%A1Toldo%21-Y-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450) no me decido a eliminar la cocina interior... (Errare humanum est...) Todo lo que concierne el agua sí lo hice. De vez en cuando, me pregunto si es posible cortar la parte fregadero del combinado. Fácilmente, sin recurrir a un sable láser (https://es.wikipedia.org/wiki/Sable_de_luz), de preferencia... No me disgustaría hacerlo.

Es casi exactamente este:
165126
Si alguien tiene una idea...

Repito que Acröss, fabricante español, es uno de los pocos que ofrecen muchas posibilidades de configuración de una caravana. Pero leí por ahí que los que negocian corrientemente este tipo de cosas en el momento de encargar una caravana son algunos gitanos y feriantes ( * ). Y que una buena parte de los fabricantes aceptarían ocasionalmente entregar una caravana sin electrodomésticos, baño o con otras modificaciones al diseño de base.

Pero hacerlo masivamente no es un muy buen negocio...

( * ) Son ellos la referencia absoluta en el tema de la caravana. No lo olvidemos.

teluro
06/04/2017, 11:24
Yo tambien la uso, como la mayoria de los que la usamos, no hago frituras
Pero yo soy de los que usa todo lo que trae la cv, que por algo la compre así.
Es como la gente que no usa el wc.....yo no lo entiendo, pero cada uno tenemos nuestras manias.

Eso si, en verano para 15 dias me llevo la cocina de fuera, ya que con solete y calorcillo da gusto hacer la vida fuera de la cv.

Una señora enseñaba su nueva casa y decía aquí está el wáter y ojala que nunca tengamos que usarlo. En los pueblos antes todos hacían sus necesidades en la cuadra. Mal asunto si se veían en la necesidad de hacerlo dentro de la casa. Saludos

Cocodrilo feliz
06/04/2017, 11:50
No.

santurio
06/04/2017, 11:52
Hola

Nosotros, si abandonamos la tienda de campaña de toda la vida, y decidimos viajar con el handicap de ir arrastrando una "carreta", fué para dormir cómodo y seco, para tener frigo ... y precisamente para poder cocinar.

En salidas "viajeras" en las que paras 2-3 dÃ*as máximo en los campings, pues lo cocinamos todo dentro. Desde las tostadas y el pan tumaca del desayuno, hasta todo tipo de pastas, arroces, revueltos, salteados, ensaladas, pescados y verduras al vapor ... Todo menos "fritanga", como es lógico.

Con un WOK de acero inoxidable mediano que me costó poco más de 25€ en un Alcampo, puedo cocinar casi de todo ... y sin manchar y sin salpicar :lol:

También tenemos un "montaje" de hierro fundido para cocinar fuera pescados y carnes a la plancha/parrilla con la bombona K6 del arcón ... pero la "cocina principal" sin duda es la de dentro

Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos :lol:

Un saludo

Rapid-in
06/04/2017, 11:57
Si es el tema de siempre.

Unos atribuyen a Guerrita y otros a Belmonte la frase que -a mi juicio- mejor describe este tipo consultas: "ca uno es ca uno, y tié sus caunás" (ya traduzco: "cada uno es cada uno, tiene sus... ¿"cadaunadas"?).

Desde los fijos y temporeros que montan tiendas cocina (algo bastante lógico, dadas sus circunstancias) hasta el que pasa quince días o tres semanas sin moverse del sitio, al rutero que cambia cada dos o tres días, y pasando por los que no salen del camping en todas las vacaciones o los que sólo regresan al camping a dormir, hay infinidad de posibilidades: cocinas exteriores, placas eléctricas, hornillos, barbacoas, etc...

Pero la reina de las soluciones la tienen algunas Rápido Club:
http://www.henkpen.nl/wp-content/uploads/2014/12/1196695648.jpg
http://www.henkpen.nl/wp-content/uploads/2014/10/1196695649.jpg

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwij1_G2u4_TAhWIfxoKHd4WCKcQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fwww.webcampista.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D68355&bvm=bv.151426398,d.amc&psig=AFQjCNEvE6q6TKWZol-icdFxOxPt4KEW4gúst=1491555299884302

santurio
06/04/2017, 12:03
Hola

Nosotros, si abandonamos la tienda de campaña de toda la vida, y decidimos viajar con el handicap de ir arrastrando una "carreta", fue para dormir cómodos y secos, para tener frigo ... y precisamente para poder cocinar.

En salidas "viajeras" en las que paras 2-3 días máximo en los campings, pues lo cocinamos todo dentro. Desde las tostadas y el pan tumaca del desayuno, hasta todo tipo de pastas, arroces, revueltos, salteados, ensaladas, pescados y verduras al vapor ... Todo menos "fritanga", como es lógico.

Con un WOK de acero inoxidable mediano que me costó poco más de 25€ en un Alcampo, puedo cocinar casi de todo ... y sin manchar y sin salpicar :lol:

También tenemos un "montaje" de hierro fundido para cocinar fuera pescados y carnes a la plancha/parrilla con la bombona K6 del arcón ... pero la "cocina principal" sin duda es la de dentro

Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos :lol:

Un saludo

No sé porque salió con caracteres raros.

Lo "limpio"

Aunolose
06/04/2017, 13:14
Por los acentos, Santurio.

Nosotros excepto algún café mañanero en invierno y en la de inducción, todo fuera.

Por frío, lluvia, nieve que haya fuera, no nos da pereza hacerlo debajo del toldo.
En las dos caravanas que hemos tenido, nunca se han usado los quemadores, ni por nosotros, ni por sus respectivos dueños anteriores y como tampoco considero que pagamos ninguna animalada por ellas, no hay ningún tipo de remordimiento.

Esa es la clave de la felicidad. Bueno, al menos una parte. Desprenderse del "para eso lo he pagado". Si no lo miras con un poco de perspectiva, siempre te parece que te están engañando. Si pones la calefacción a gas por que es la que mejor calienta la caravana -> te están engañando por que no usas la electricidad que pagas. Si no usas el fregadero -> te están engañando por que has pagado por él y no lo usas. Si te ponen un plato que parece de ducha en la caravana y no te duchas por que sabes que se estropea -> te han engañado por que en la ducha no te puedes duchar. Más extremo aún. Si conecto el calefactor, tiene que ser a 2000W, y si puedo, conecto dos, que para eso lo pago. Si hay lavadora gratis, tengo que lavar todo en esa lavadora o me iré con la sensación de haber hecho el primo.

Si es que son ganas de padecer. Es más sencillo usarla si se tercia y no usarla si no se tercia. Y lo de terciarse es igual de amplio como cada uno podamos serlo.

Oxi
06/04/2017, 13:53
Hola

Nosotros, si abandonamos la tienda de campaña de toda la vida, y decidimos viajar con el handicap de ir arrastrando una "carreta", fue para dormir cómodos y secos, para tener frigo ... y precisamente para poder cocinar.

En salidas "viajeras" en las que paras 2-3 días máximo en los campings, pues lo cocinamos todo dentro. Desde las tostadas y el pan tumaca del desayuno, hasta todo tipo de pastas, arroces, revueltos, salteados, ensaladas, pescados y verduras al vapor ... Todo menos "fritanga", como es lógico.

Con un WOK de acero inoxidable mediano que me costó poco más de 25€ en un Alcampo, puedo cocinar casi de todo ... y sin manchar y sin salpicar

Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos

Un saludo

"Vamos ... que nuestra CV viene a ser un "food Truck" ... dónde también dormimos"

Sí, por supuesto, es una opción absolutamente respetable.

La nuestra es una caravana donde se lee, se escucha música, se come también a veces, se duerme, etcétera... (Etcétera, sí también)

No opongo un modelo al otro, son alternativas diferentes, simplemente. Y hay otras. Es ese, justamente, uno de los aspectos que me gustan en una caravana.

Moucha
06/04/2017, 15:25
Yo siempre cociné en la cv de todo, como en casa, si toca fritanga, pués fritanga, nunca nadie se quejó ni de olores ni manchas, y las vendí sin ningún problema, la Knaus la vendí en horas en éste foro.

lolo moncayo 370 & volvo
06/04/2017, 15:44
una vez y no mas santo tomas.El primer dia nos pusimos a freir lomo....y al siguiente viaje me cogi una cocina portátil y a la calle pille una en condiciones eso si que lo barato es caro y estamos encantados con ella.

muchabeer
06/04/2017, 22:34
Hombre, para hacer un café, o pasta, o cosas que no huela a fritanga, y pueda salpicar, sí la usaría...

Pero tampoco me cuesta poner la mesita con la cocina de dos fuegos fuera...

Con el carro, obviamente, ésa es la opción... Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...

mohicano
06/04/2017, 22:40
Teneis más miedo que once viejas

felisuco39
06/04/2017, 23:41
No es miedo. Es ir oliendo a fritanga por todos lados o a cocina de bar

mohicano
06/04/2017, 23:52
Perdona pero en casa cocino y ni huelo a fritanga ni a cocina de bar. En la caravana mucho menos, porque los guisos que desprenden olores, no son lo habitual, como muchos han explicado.

Si haces sardinas con la puerta cerrada, dormirás perfumado hasta en tu propia casa.

santurio
06/04/2017, 23:53
No es miedo. Es ir oliendo a fritanga por todos lados o a cocina de bar

No te falta razón. A nosotros a fritanga nos huele toda la ropa cuando en vez de cocinar en la caravana, vamos a comer al bar del camping o al del pueblo. Salvo honrosas excepciones, antes la ropa olía a tabaco ... y ahora huele a freidora.

Sin embargo cuando cocinamos en la caravana a lo único que huele es a comida rica, y el olor se va tan rápido como la comida del plato :lol:

Un saludo

felisuco39
06/04/2017, 23:55
Te doy la tazón. Es mejor oler a buena comida que a tabaco. Pero a mi no me gusta ni una cosa ni la otra. Pero lo respeto

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

santurio
07/04/2017, 00:14
Te doy la tazón. Es mejor oler a buena comida que a tabaco. Pero a mi no me gusta ni una cosa ni la otra. Pero lo respeto

Gracias. Me va a venir bien que me des un tazón. Con esto de cocinar tanto en la caravana, la verdad es que gasto (y rompo) bastante menaje :razz:

(No te molestes porfa ... es sólo una broma. Llevo unos días alicaido y es sólo para desahogar un poco)

Un saludo

Aunolose
07/04/2017, 00:19
Curioso que se tenga tanto miedo al olor a... ¿Lentejas? Y luego no importe hacer una barbacoa con humo para todo el camping... :rolleyes: :D

mohicano
07/04/2017, 00:36
Ostras, ahí te veo hábil. Cierto es. La última vez que metí en berenjenales con otro forero, me traje la peste del humo hasta casa desde el camping. No sabía como.... la chaqueta estaba colgada fuera y cogió olor.....tremendo.

felisuco39
07/04/2017, 01:35
Razón. Jajajaja

JotaCe
07/04/2017, 10:24
Pues nosotros, que somos de los que no cocinamos dentro (aunque sin talibanismos, si hay que hacerlo, se hace) es simplemente por comodidad. Vale que puede salpicar, manchar, etc, sí, pero lo peor es que no te puedes ni mover. Hombre, quizás si fuéramos dos... pero siendo cuatro, aunque la caravana sea grande, resulta muy incómodo. Una simple mesa fuera que se coloca en un minuto, la placa de inducción encima y listos, y tienes más sitio para dejar cosas y espacio para moverte.

En una ocasión, en invierno, cocinamos dentro, unos simples espaguettis. Aparte de la incomodidad para moverte a gusto, no veáis la nube de vapor que se montó. Al día siguiente chorreaba condensación por toda la zona, y eso que estaba la ventana de la "cocina" abierta. Con buen tiempo no es fácil que pase, y además puedes abrir la claraboya y se te ventila todo en un pis-pás, pero en invierno y lloviendo fuera, cocinar dentro (si implica cocer agua) puede suponer que te llueva dentro durante el desayuno... :confused:

En fin, que para nosotros lo de hacerlo fuera es una simple cuestión de comodidad, aunque parezca que debería ser al contrario.

latumbadehuma
07/04/2017, 10:29
jejjee.... me parto con lo de cocinar...

en mi caravana si cocino dentro, no entra ni la vitro casi... como para hacer algo complicado... y encima con el cuello torcido porque me doy contra el techo... jejejejje

rroocciioo69
07/04/2017, 12:00
Hola. . . Somos novatos. . .en principio no queremos cocinar dentro,vosotros como lo haceis? Yo en principio he pensado en poner los fuegos sobre un mueble de resina y una mesita al lado a modo encimera
como lo veis? Consjito please ;-)

AntonioPF
07/04/2017, 12:17
Para cocinar dentro la mejor distribución es la francesa... cocina atrás al entrar a la izquierda... me parece a mi... abres puerta y ventana y corre el aire... además de un buen extractor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

juan lagi
07/04/2017, 12:24
Estaba pensando en hacer una barbaco aencima de la mesa del salón , mientras frío las patatas y las croquetas...así tengo todo a mano para ir dándole vueltas y que no se me queme nada, jejeje...

latumbadehuma
07/04/2017, 12:40
tener cuidado que últimamente está de moda los incendios en los campings.

Prado
07/04/2017, 14:22
Yo en la caravana como mucho puedo calentar la comida,preparar una sopa de sobre o un café ,lo demás lo hago fuera que no tardó nada en sacar mi placa de inducción
El otro día vi en Facebook a unos que estaban haciendo cosas en la plancha encima de la mesa del salón ,que queréis que os diga .........cada uno puede hacer lo que quiera ,pero yo ni de coña

Aunolose
07/04/2017, 15:59
En breve, en algunas caravanas...

http://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20170407/421518996367/italia-multara-fritanga.html

Guarnon
07/04/2017, 19:18
Bueno pues así por encima hay trece que nunca lo hacen, once que hacen un uso "limitado" y otros diez que no se cortan. De cocina hablo.

La verdad es que se usa mucho más de lo que yo pensaba, aunque como se ha dicho depende del estilo de cada uno, es distinto el plantamiento del que se tira veinte días en el mismo camping que el de quien sea más itinerante.

Carlos
07/04/2017, 19:31
Tampoco creas. Más itinerante que es una furgo y dices tú que la mayoría cocinan fuera.

DM4
07/04/2017, 21:28
Tampoco creas. Más itinerante que es una furgo y dices tú que la mayoría cocinan fuera.

Depende, en una furgo si no es grande no hay mucho sitio, pero las autos por ejemplo si pernoctan fuera de camping lo hacen todo dentro (la mayoría).

mohicano
07/04/2017, 23:03
Estoy de acuerdo con Aunolose, que las cosas están para usar cuando se tercie. No por haberlas pagado, si algo no te cuadra o crea molestias, no vas a usarlo sin más. Es estúpido.

Pero tambien encuentro fuera de lugar el regocijarse por el hecho de tener la cocina "a estrenar" (que probablemente ni funciona) o no haber usado nunca.

Si realmente la infravaloras, por qué motivo se expone como argumento de venta o atractivo?

Es sinónimo del bien cuidar? Es sinónimo de poco uso en general de toda la cv? La respuesta es NO.

Es tan bruto, como vender una cv por nueva, porque no ha rodado nunca, es decir, está cual maceta en una plaza. Adherida con el musgo. "ideal para rutear, nunca se ha movido, km =?" jajajajaja

Es tan incierto como aquellos que presentan su producto con 10 años indicando: "como nuevo" o "mejor que nuevo"

Austéalamierda, que diría Jose Mota

PD: Edito para el post-taladreo. Esta "reflexión" no va dirigida a aquellos que no usen su cocina, Dios me libre. Cada cual es cada cual, sus usos y sus circunstancias. Pero si realmente no se usa. Los que tienen un armario de más son otros, no yo.

mallaná
07/04/2017, 23:12
Con lo que ocupa nunca viene mal tenerla,
Hay campings que monte dan potencia suficiente para poner la plancha o la olla rápida.
Y puedes hacer unos sándwiches mixtos.o cualquier otra cosa.
Lo que veo un atraso es llevar otra cocina de fuego extra.y que si pagas l luz hay que utilizarla en lugar de gastar gas,
En resumen.llevo dos formas de cocinar,gas y luz.
Si la luz falla tengo la de gas para lo que sea,procurando no hacer fritangas,pero si hay que hacerlas,con cuidado ,se hacen

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Joe Pete
07/04/2017, 23:39
En nuestra caravana, por su distribución, es "ideal" para cocinar. Claraboya casi encima, extractor, a su derecha la puerta de la caravana y a su izquierda un armario. Asi que no puede ensuciar nada directamente el cocinar, mas que la propia cocina.
Aun asi, el vapor ensucia. Si. Y el aceite, tambien. Cuando se cocina, se genera vapor, el cual transporta ademas de agua, aceite. Y mancha todo aquello que sea poroso.
Cocinar bajo el toldo o un cenador no me parece demasiado fatigoso, al contrario que dentro se la caravana, la cual tiene el espacio realmente justo.

Dentro hacer un cafe, o unas tostadas mañanera, bien. Pero cocinar.... nosotros no lo vemos.

Aunolose
07/04/2017, 23:50
¿De verdad sirven de algo los extractores de la caravana? Si el de casa se queda corto muchas veces...

mohicano
07/04/2017, 23:53
¿De verdad sirven de algo los extractores de la caravana? Si el de casa se queda corto muchas veces...

Porque en casa, los langostinos se hacen a la parrilla y los espárragos, son de Navarra, de bote.

En la cv, los espárragos son silvestres recogidos en el campo, y se saltean con langostinos pelados de la nevera, cosa que no humea tanto como lo anterior, pero está la mar de rico, sobretodo tomándotelo en el avancé y con buena compañía.

Sigo pensando que teneis más miedo que 11 viejas.

CARAGOL DE LLEIDA
07/04/2017, 23:53
Hola a todos, yo no cocino nunca dentro de la cv, incluso me "jode" un poco el micro, los olores no los soparto dentro de la cv. Os preguntareis como me lo monto, os explico...cundo me comprè la cv a la parienta le dejè claro que queria la cocina al final de la cv y la nevera grande.
Nos comparmos una Sun Roller 400 CP, le acoplamos el mover, una trampilla debajo de la cama, el aire y el microondas. En la parte trasera mandé poner una trampilla tipo las que tenemos debajo de la cama, sacamos la cocina del interior de la cv y la puse dentro del mueble con lo que la puedo sacar de la cv por la parte de atràs.
No os preocupeis... en cunato pueda os envio las fotos.
salut

Guarnon
08/04/2017, 00:48
Depende, en una furgo si no es grande no hay mucho sitio, pero las autos por ejemplo si pernoctan fuera de camping lo hacen todo dentro (la mayoría).

Acostumbrado a mi furgo, una vez vi por dentro una AC y me pareció un palacio. Y eso que no era de las grandes.

Carlos
08/04/2017, 00:50

Y las furgos también debieran ¿no?

Guarnon
08/04/2017, 00:54
Hola a todos, yo no cocino nunca dentro de la cv, incluso me "jode" un poco el micro, los olores no los soparto dentro de la cv. Os preguntareis como me lo monto, os explico...cundo me comprè la cv a la parienta le dejè claro que queria la cocina al final de la cv y la nevera grande.
Nos comparmos una Sun Roller 400 CP, le acoplamos el mover, una trampilla debajo de la cama, el aire y el microondas. En la parte trasera mandé poner una trampilla tipo las que tenemos debajo de la cama, sacamos la cocina del interior de la cv y la puse dentro del mueble con lo que la puedo sacar de la cv por la parte de atràs.
No os preocupeis... en cunato pueda os envio las fotos.
salut

Una solución parecida he visto en el maletero de algunas furgos, con unos raíles que se extienden y sale la cocina. No está mal, pero en mi opinión es una instalación fija que quita espacio y mete mucho peso tras el eje trasero. Claro que estas consideraciones no valen para una caravana.

Guarnon
08/04/2017, 00:56
Carlos, sí debieran pero por los mismos motivos que han dado aquí muchos compañeros, no se hace.

Yo de echo la compré directamente sin cocina.

Carlos
08/04/2017, 01:01
Carlos, sí debieran pero por los mismos motivos que han dado aquí muchos compañeros, no se hace.

Yo de echo la compré directamente sin cocina.
No, me refiero a que si cuando una AC pernocta fuera de camping, en un área, playa, etc, está mal visto sacar toldos, sillas, etc, no te digo ya ponerte a cocinar fuera, por ello si una furgo es una pequeña AC, será igual.

DM4
08/04/2017, 10:19
Y las furgos también debieran ¿no?
Debieran, debieran......

marta
08/04/2017, 11:02

Funcionan,doy fe.

ilusiones 13
08/04/2017, 13:11
Pues nosotros cocinamos casi de todo, no fritangas ni carnes, pero de lo demás si, para eso la lleva y con su extractor no hay olores ninguno, a la hora de hacer paellas o carne en la calle, pero el resto dentro, me parece una aberración llevar dos cocinas de vacaciones, cuando empece en esto del camping allá por el año 1988, hubo un gran amigo conocedor del tema que me dijo, no compres ni lleves nada en la caravana que no te haga falta dos veces, y que razón tuvo, apliquensela y veréis cuantas cosas sacáis de ella.

El legia
08/04/2017, 13:20
a mi me encanta cocinar sardinas asadas dentro de la caravana, el olorcito que queda despues me encanta, es el mejor ambientador.

AntonioPF
08/04/2017, 13:22
a mi me encanta cocinar sardinas asadas dentro de la caravana, el olorcito que queda despues me encanta, es el mejor ambientador.
Y ya si a la vez cueces coliflor... lo bordas.... mmmmm....

El legia
08/04/2017, 13:24
no me gusta la coliflor, arrrrggggg

kielvi
09/04/2017, 00:51
Jejejejejeje... Lejía, hacía tiempo que no te veía el peluquín, ¿dónde estabas metido?

Aunolose
09/04/2017, 12:10
Porque en casa, los langostinos se hacen a la parrilla y los espárragos, son de Navarra, de bote.

En la cv, los espárragos son silvestres recogidos en el campo, y se saltean con langostinos pelados de la nevera, cosa que no humea tanto como lo anterior, pero está la mar de rico, sobretodo tomándotelo en el avancé y con buena compañía.

Sigo pensando que teneis más miedo que 11 viejas.

Supongo que lo del miedo lo dirás por "el mundo" en general, lo que es nosotros, ninguno. La primera caravana, la Mocayo, se pasó muchos años metida en un almacén de naranjas y algarrobas, eso sí que era olor... pues se lavan las fundas, se airea la caravana y ya está resuelto. Nosotros las cosas las compramos para disfrutarlas nosotros, no el que venga detrás. Entonces, si hay que asar sardinas en la caravana, se asan. Pero si no me gustan, ¿Las voy a asar para demostrarlo? Ya lo dije antes, no freímos apenas en casa ¿Por qué vamos a freír estando en el camping?
Para comidas elaboradas, al bar, que se nos llena la boca de decir que visitamos sitios para conocer la gastronomía y cualquiera que lea el hilo pensará que somos nosotros los que llevamos la gastronomía...

Llevo peor lo de las barbacoas, que encima no me como, pero si huele, pues se orea o se mete a la lavadora y a otra cosa.

Joe Pete
09/04/2017, 14:11
Lo de las barbacoas da para varios libros...
Mi opinión, inamovible ella, es que deberia estar prohibido hacerla en parcelas.
Asi de sencillo.
Zonas de brasa comunal y andando.

Defender
09/04/2017, 21:54
Mi opinión, inamovible ella, es que deberia estar prohibido hacerla en parcelas.
Asi de sencillo.

Totalmente de acuerdo.

AntonioPF
09/04/2017, 22:06
En el puente de agosto del 2016, fui al Escorial... el camping me gustó, a eso de las 9/9:30 de la tarde comenzó a bajar una niebla con olor a asado.... salimos a pasear y por algunas calles no se veía del humo que había...imaginaros el olor...

Pero bueno...no me molestó... simplemente pensé... la gente de ciudad está deseando llegar al camping a hacer barbacoa... y es que no todo el mundo tiene la suerte de hacer lumbre en casa o en casa de campo....

artxanda
10/04/2017, 15:39
Nosotros la usamos hace 15 días con nevada incluida tanto el fregadero como la cocina de mi moncayo mallorca 480 oro

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

runy
10/04/2017, 16:54
En el puente de agosto del 2016, fui al Escorial... el camping me gustó, a eso de las 9/9:30 de la tarde comenzó a bajar una niebla con olor a asado.... salimos a pasear y por algunas calles no se veía del humo que había...imaginaros el olor...

Pero bueno...no me molestó... simplemente pensé... la gente de ciudad está deseando llegar al camping a hacer barbacoa... y es que no todo el mundo tiene la suerte de hacer lumbre en casa o en casa de campo....

Bueno es que estuviste el peor fin de semana del año jejejejej eso sin contar que había dos o tres familias que empezaron con la panceta a las seis de la tarde y levantaron una humareda que duro horas....

mohicano
11/04/2017, 00:45
Supongo que lo del miedo lo dirás por "el mundo" en general, lo que es nosotros, ninguno. La primera caravana, la Mocayo, se pasó muchos años metida en un almacén de naranjas y algarrobas, eso sí que era olor... pues se lavan las fundas, se airea la caravana y ya está resuelto. Nosotros las cosas las compramos para disfrutarlas nosotros, no el que venga detrás. Entonces, si hay que asar sardinas en la caravana, se asan. Pero si no me gustan, ¿Las voy a asar para demostrarlo? Ya lo dije antes, no freímos apenas en casa ¿Por qué vamos a freír estando en el camping?
Para comidas elaboradas, al bar, que se nos llena la boca de decir que visitamos sitios para conocer la gastronomía y cualquiera que lea el hilo pensará que somos nosotros los que llevamos la gastronomía...

Llevo peor lo de las barbacoas, que encima no me como, pero si huele, pues se orea o se mete a la lavadora y a otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo, lo del miedo, es una frase hecha que me hace gracia.

Fíjate que estoy por abrir un hilo de sitios recomendados por foreros para poder ir con la cv a comer, es decir, sitios donde se pueda aparcar, para, así, de ruta, no perderse ciertos manjares, y es que... yo... soy de visitar muchos de esos lares.

Y pensé: Bah, no lo pongas porque lo primero que te van a decir, ... donde mejor comerás será en tu cv... para qué quieres ir con la caravana a comer, para eso hazlo en ella, etc...y yo... cuando ruteo, me gusta picotear y visitar mesa y mantel porque el turismo gastronómico, es de mis preferidos.

Y las fritangas, tampoco en casa porque cada vez que vengo y voy de vacaciones, en casa me recomiendan dieta, más bien, que me lio, me lio, y es ponerse a tragar...... y aparecen las lorzas.

Aunolose
11/04/2017, 09:41
Lo de los sitios en los que puedes aparcar tendría su gracia. Aunque por mi parte aportaría poco,: apenas salimos, tan poco que en mi lugar algunos ya no tendrían caravana...
Los que me sé son caros y en autovías, o al revés, por estar en autovías son caros. Otros no recuerdo ni el nombre, al no repetir ruta, pocas veces vamos al mismo sitio.
Cuando leo a algunos foreros hablar de los sitios pienso dos cosas, o que buena memoria tiene este hombre/mujer o ¿Cuantas veces habrá pasado por allí para recordar tanto? Yo voy y cuando vuelvo me acuerdo del monte, del estado de la carretera de un bar en tal sitio, pero lo más seguro es que no recuerde ni el nombre del bar y si me apuras no del pueblo... ¿Lo apuntarán a modo de diario? A lo mejor está bien hacerlo...
Me suena que eres uno de ellos Mohicano :D. De los que recuerda esas cosas :D

mohicano
11/04/2017, 17:30
Incomprensibleente es cierto. Recuerdo lugares, pueblos, por raro que sean los nombres, todo relativo a la geografía. Pero en cambio, soy negado para recordar nombres propios de personas, cantantes, y demás. Para eso mi mujer, quien tiene una memoria "diferente". Le digo la contraseña del wifi del camping, que suele ser el mismo nombre, y debo repetírsela dos o tres veces. E cambio es capaz de recordar nombres propios a cientos. Los números es algo parecido. Cada cual tiene una forma de acceder a su memoria. todos tenemos una memoria infinita, dicen los entendidos que lo que se debe dominar no es el espacio o capacidad, cosa que siempre nos quejamos, sino la forma de acceder a ella. Son como cajones de un archivador, lo jodido está en saber en cual lo guardaste, pero todos nosoros tenemos datos a saco en ese archivador. Sino, no podrían sonsacárnoslo por himnosis, como hacen.

no te apures, seguro que recuerdas unmontón de datos de valencias electrónicas, precios de componenetes por años, etc... cada uno es cada uno, yu a mí, se me dan bien las localizaciones.

También recuerdo datos relativos a la automoción, cilindradas y potencia exacta de motocicletas de varios años, su evolución su variación, componenetes de serie y precios, también en datos de caravanas, pero en temas de bricolaje, solo domino el velcro y las bridas. Y con el velcro, según lo que pesa "el coso" he tenido alguna decepción, jejejeje

El legia
11/04/2017, 17:42
[QUOTE=kielvi;2389313]Jejejejejeje... Lejía, hacía tiempo que no te veía el peluquín, ¿dónde estabas metido?[de peluquin nada que aun tengo pelo.jejeje

jordigs
11/04/2017, 20:03
Asi de sencillo.

:cry2: No me prohiban las Barbacoas en la parcela po favó! que para mi es el 25% de la gracia del camping.
Es mas... si no hay barbaco no voy.

Aunolose
11/04/2017, 20:29
Prohibir no, pero sí ser coherentes:

-No cocino en la caravana por los olores.
Me parece perfecto, cada uno... :dontknow:
Pero... ¿Será por eso que se hacen las barbacoas fuera, en la parcela? ¿Para que no huela la caravana (y la ropa) a humo? ¿O para que olamos todos y así disimular? :scratch: :D

muchabeer
11/04/2017, 20:32
Prohibir no, pero sí ser coherentes:

-No cocino en la caravana por los olores.
Me parece perfecto, cada uno... :dontknow:
Pero... ¿Será por eso que se hacen las barbacoas fuera, en la parcela? ¿Para que no huela la caravana (y la ropa) a humo? ¿O para que olamos todos y así disimular? :scratch: :D
Por compartir... Siempre por compartir...

Los campistas, siempre hemos sido muy, muy, generosos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

latumbadehuma
11/04/2017, 23:06
:cry2: No me prohiban las Barbacoas en la parcela po favó! que para mi es el 25% de la gracia del camping.
Es mas... si no hay barbaco no voy.

Pues prohibir no se, pero un carné para hacerlas....

Un día en un camping la hicieron en mi parcela cuando yo no estaba porqué se les ahumaba la caravana... claro.. me dijeron que a mi la tienda no se me ahumaba...

ana-
12/04/2017, 00:11
Pues yo si que la gasto, este verano 28 días fuera y todo dentro, la verdad es que casi todo eran cenas y la caravana está muy ventilada, tortillas de patata y francesa, carne a la plancha (con tapadera metálica) olla exprés para hacer verduras y carnes en salsa, sopas......... lo que no hago son pescados fritos, sardinas a la plancha y esas cosas, pero cuando salimos de viaje la comida es muy sencilla, no me quiero complicar, muchas veces no saco ni la mesa ni las sillas ya que salimos por la mañana y volvemos por la noche y ya cenamos dentro.
Tengo una placa de inducción para cuando quiero hacer extras, con un poco de cuidado y limpiando después tengo la caravana 11 años y esta como nueva.
Normalmente fregamos en los fregaderos del camping pero si son solo las tazas del desayuno muchas veces las friego dentro.
Intento hacer lo que me es mas cómodo en cada momento.

Pero esto es como todo cada uno tiene su forma de pensar.
Saludos

abraman07
12/04/2017, 00:34
Yo no cocino dentro llevo una cocinilla y lo hago en el avance ligero aunque haga frío, comer puedo comer dentro, y aunque es una 2 ambientes mantengo una cama de matrimonio y una litera encima lo que no me obliga a desmontar a pesar de ser una 390. =)

Guarnon
13/04/2017, 11:36
Habláis de comer en bares para conocer la gastronomía de la zona. Perdonad que os lleve la contraria pero desde mi experiencia creo que la globalización ha llegado a la mayoría de los bares en forma de filetes de pollo o cerdo, patatas congeladas, ensaladas precortadas, masa de pan precocida, etc. Es muy difícil y a menudo caro catar la gastronomía local en bares y/o restaurantes, sobre todo si la zona es turística.

La gastronomía la conozco mejor yendo a los mercados locales, tiendas de barrio, etc. preguntando a la gente del lugar y comprando los productos frescos de temporada en esa zona. Claro que luego me toca cocinarlos. Por eso preguntaba al inicio del hilo.

Por ejemplo, si voy a Jerez de la Frontera no dejo de pasar por el mercado de abastos que es el paraiso para los que nos gusta el pescado, si voy a Sanabria no dejo de comprar la variedad de legumbres y setas de la zona, y así a donde vaya. Primero me informo, compro algo para ir probando y de vuelta a casa el frigorífico va más lleno que a la ida.

mariso vera
17/04/2017, 20:27
Nosotros sí que cocinamos dentro de la caravana. El extractor es potente y también fregamos en la caravana, la aprovechamos bien en salidas de fin de semanas o puentes. Resto tenemos tienda cocina , la montamos y cocinamos en la tienda cocina.

orsy
03/05/2017, 12:08
Nosotros según las circunstancias, cocinamos dentro o fuera; cuando estamos de temporada usamos la tienda cocina, pero si vamos de viaje no nos la llevamos y si estando de temporada aún no la tenemos montada pues usamos la de la caravana. Nuestras comidas más bien cenas son siempre son sencillas,a la plancha y cocido. Como dice Aunolose, si en casa apenas freímos, por que lo vamos a hacer en vacaciones. El fregadero apenas lo usamos, pero si coincide que los fregaderos del camping están muy lejos pues también se usa.

latumbadehuma
03/05/2017, 12:13
yo si este puente de cuatro días hubiera cocinado dentro de la caravana, ahora estaría buscando otra nueva para comprar.

jamsa
03/05/2017, 15:43
Solo cosas cocidas en agua ( unos espaguetis por ejemplo) , o la olla expres que saco fuera para abrir la válvula y vaciar el vapor . Y eso de año en año ....

santurio
03/05/2017, 15:55
... ahí van las cenas de la última salida. Como ya comenté se pueden cocinar multitud de cosas sencillas en la CV sin la mínima molestia ni olor: Arroces, pastas, revueltos, ensaladas, salteados/pochados, tostas ...

Para nosotros llenar por la mañana la CV de olor a tostadas de pan casero recién hechas, a cafelito o chocolate y zumo de cítricos es todo un placer :tongue3:, que además llama a desperezarse y ponerse a funcionar

Un saludo

166774
166775
166776

aitorbiga
03/05/2017, 19:19
Nosotros de normal cocinamos fuera aunque tampoco es que hagamos grandes "fritangas".
Mas bien ensaladas, pasta, arroces y plancha. Algo rapido de hacer, manchar lo menos posible y aprovechar el tiempo.
Y lo que sobra se reutiliza en la cena

Si llueve pues parecido, con 20 años que tiene la caravana tampoco le vamos a hacer muchos miramientos. Intentamos evitar las fritangas y cerramos la puerta de la parte dormitorio.
Lo que no me gusta mucho es comer y cenar en la caravana

mohicano
03/05/2017, 22:37
Joba

A mi me encanta comer y cenar.

Dentro y fuera

joanantoni
04/05/2017, 00:49
Joba

A mi me encanta comer y cenar.

Dentro y fuera
¡Ud. si que sabe, Mohicano! Pero yo tendría que pasar por encima del cadaver de mi mujer, y claro, no es plan. Por no querer, no quiso ni horno dentro de la caravana. ¡Y eso que nos lo regalaban! Quizá cuando pasen algunos años y deje de oler a nueva...
Por cierto, ya me dirás tus impresiones sobre los campings de Portugal en los que has estado. Hace mucho que no he ido y los comentarios de los colegas es que la calidad de los campings portugueses se ha deteriorado en progresión geométrica. Eso me ha echado para atrás últimamente. Un abrazo.

aritzondo
04/05/2017, 09:54
¡Ud. si que sabe, Mohicano! Pero yo tendría que pasar por encima del cadaver de mi mujer, y claro, no es plan. Por no querer, no quiso ni horno dentro de la caravana. ¡Y eso que nos lo regalaban! Quizá cuando pasen algunos años y deje de oler a nueva...

Le puede decir a tu mujer que este tranquila.
Esta semana santa, en Soria, hemos hecho las cenas dentro, y cenado también, y sigue oliendo a nueva je, je.

joanantoni
04/05/2017, 15:52
Le puede decir a tu mujer que este tranquila.
Esta semana santa, en Soria, hemos hecho las cenas dentro, y cenado también, y sigue oliendo a nueva je, je.
Je, je. Querido Aritzondo. Agradezco tu buena voluntad, pero no la convencerías. Para lo único que tengo autorización es para hacer café y tostadas para el desayuno. Te aseguro que si intentas convencerla acabarias dandote cabezadas contra la pared. Un abrazo, campeón.

mohicano
04/05/2017, 18:29
Por cierto, ya me dirás tus impresiones sobre los campings de Portugal en los que has estado. Hace mucho que no he ido y los comentarios de los colegas es que la calidad de los campings portugueses se ha deteriorado en progresión geométrica. Eso me ha echado para atrás últimamente. Un abrazo.

Bueno, la mala fama de algunos campings se resuelve preguntando por aquí. yo gracias al conocimiento de "Swed" pude disfrutar unos dias en la Quinta das cegonhas, que es el tipo de camping familiar que nos van. En Orbitur, de Oporto, salí antes de lo previsto, aunque las tierras y gastronomía Lusa bien valen un pequeño sacrificio, a fín de cuentas, en peores plazas hemos lidiado, y como anécdota, el municipal de Rennes, capital de Normandía, tierras donde los campings abundan y suelen estar bien, acabé en un desastre de "espacio cuadrado con un bloque en el medio heredado de la primera guerra", quien me lo iba a decir.

AntonioOC
04/05/2017, 18:35
... ahí van las cenas de la última salida. Como ya comenté se pueden cocinar multitud de cosas sencillas en la CV sin la mínima molestia ni olor: Arroces, pastas, revueltos, ensaladas, salteados/pochados, tostas ...

Para nosotros llenar por la mañana la CV de olor a tostadas de pan casero recién hechas, a cafelito o chocolate y zumo de cítricos es todo un placer :tongue3:, que además llama a desperezarse y ponerse a funcionar

Un saludo

166774
166775
166776
Me a entrado hambre leches jajajaja

joanantoni
04/05/2017, 18:37
Bueno, la mala fama de algunos campings se resuelve preguntando por aquí. yo gracias al conocimiento de "Swed" pude disfrutar unos dias en la Quinta das cegonhas, que es el tipo de camping familiar que nos van. En Orbitur, de Oporto, salí antes de lo previsto, aunque las tierras y gastronomía Lusa bien valen un pequeño sacrificio, a fín de cuentas, en peores plazas hemos lidiado, y como anécdota, el municipal de Rennes, capital de Normandía, tierras donde los campings abundan y suelen estar bien, acabé en un desastre de "espacio cuadrado con un bloque en el medio heredado de la primera guerra", quien me lo iba a decir.
¡Gracias mil, Mohicano! Me los apunto. También me he dado cuenta que el compañero Swed es un experto en la Lusitania. Habrá que pedirle consejo. Un abrazo.

mohicano
04/05/2017, 18:41
Exacto, ... tú dejate llevar, sigue sus pasos, y luego me cuentas....

Josep M.
04/05/2017, 22:18
Solo cocinamos dentro cuando es estrictamente necesario.
En un dia de este puente en el Delta de l'Ebre, para cenar, pica-pica de marisco. Todos los fuegos a tope a la vez.
El de induccion, el exterior de butano, y los dos de dentro de la caravana.
Alguien hubiera puesto algun reparo?

Kikoandreu28
05/05/2017, 16:48
Hola yo la uso siempre hago temporada de invierno en Andorra y claro k con todo nevado el frio etc pues cocino dentro aunke como solo es cenar muchas veces me llevo la comida en tuper y
luego la caliento en el micro se limpia todo bien y ni olores ni nada pero vamos a 15 bajo cero cocinar fuera como k no