PDA

Ver la versión completa : Desarrollo en Android



owockadoy
05/04/2017, 13:37
Este mensaje es una respuesta a esta pregunta:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96444-%C2%BFCarnet-B-B96-o-B-E-%C2%BFMMA-MMR-MMC-%C2%BF3500-kg-4250Kg&p=2378502&viewfull=1#post2378502


Entre Java y Xamarin yo eligiría Java. Más que nada porque es lo que domino :-)
Desde mi punto de vista, aunque Xamarin tiene la "ventaja" a priori de que es multiplataforma, en la realidad, para desplegar el código, necesitas adaptaciones particulares. Y luego, en el desarrollo para Android, la diferencia con Java es muy pequeña. Es prácticamente las mismas clases y métodos de Android JAva pasados a sintaxis .Net. No merece la pena.

Yo te recomendaría que si queres iniciarte en este mundo, te descargues el Bundle de Android Studio con el sdk de Android y empieces tranquilamente por el principio. No se a qué te dedicas ahora pero para los programadores tradicionales hay dos dificultades fundamentales:
- La separación de la interfaz de usuario de la lógica del programa. Los elementos de GUI se define en archivos xml "estáticos" a los que se accede desde el programa Java para su modificación y lectura.
- La programación orientada a eventos. Las aplicaciones se diseñan en función a las pantallas y esas aplicaciones van reaccionando a los eventos del usuario (pulsación de botones, accesos a datos, entrada de mensajes, etc...). Hay que tener muy en cuenta el ciclo de vida de la aplicación y el flujo de eventos que va recibiendo. Desde el punto de vista del lenguaje, tienes que tener muy claro qué es un listener y que significa que una clase implemente un interface.

Yo te animo a que lo intentes. Yo empecé con las aplicaciones para dispositivos móviles con Windows Mobile usando C# y .NET y con el magnifico entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio. Y he podido pasar a Java y Android (no sin esfuerzo). Android Studio no es, desde mi punto de vista, tan bueno como Visual Studio, pero te acostumbrarás....

OrionAstur
05/04/2017, 15:16
Pues muchas gracias por la completa respuesta. Aunque desarrollar ya no es mi trabajo principal, sigo con ello asi que no debería tener mucho problema. Creo que haré un par de pruebas para ver, pero me has dado que pensar. Antes tenia mas claro tirar por Xamarin...