PDA

Ver la versión completa : cruzar tuneles m30 con caravana

Caipi
05/04/2017, 17:22
Buenas... me dispongo a salir en una hora con la caravana y tengo que cruzar madrid de punta a punta, de la a6 a la a3... la m30 es la opcion mas rapida pero me pregunto si es una locura con la caravana.
alguien con experiencia en ello qe me indique?

latumbadehuma
05/04/2017, 17:37
m-50. Tendras menos tráfico.

en madrid, de A5-a4-a3 hacia el norte, imposible hacerlo entre las 07:00 y las 10:00

En madrid, desde la A1-A6 hacia la a5-a4-a3 imposible hacerlo entre las 17:30 y las 20:00

mejor, rodear. yo me iría por la m-50

Un saludo
el menda

latumbadehuma
05/04/2017, 17:38
entre las dos rutas hablamos de 15Km de diferencia, que con caravana son unos 10 minutos de diferencia sin tráfico.

Aunolose
05/04/2017, 17:39
Yo. Nosotros siempre que vamos desde Valencia al norte, lo hacemos a través de los túneles sin problemas. En cambio a la vuelta, solo lo hemos logrado hacer bien una vez... siguiendo las señales.

La clave es paciencia y no pasar de 70. Tendrás que hacer caso a las indicaciones, por que te quedas sin GPS.

Hay un hilo por ahí con todo tipo de experiencia. Ah, importante, lo hicimos en verano, casi sin tráfico. Con tráfico no sé como puede ser. Se me ocurre al menos un cruce conflictivo, no sé decirte cual, pero sí que había cola para salir por un desvío.

latumbadehuma
05/04/2017, 17:39
165104

hasta en coche sin caravana, sólo se tarda 3 minutos más por la m50, y eso que tienes 15km más.

serranido
05/04/2017, 17:56
Yo por experiencia propia a multitud de horas con el camión circunvalo Madrid siempre lo más exterior posible M50 la mayoría de las veces y la M30 solo la cojo si paso por la noche. Así me he quitado muchos dolores de cabeza.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

ferpoza
05/04/2017, 17:57
Poderse, se puede hacer. Yo lo hago a veces, pero nunca en hora punta.

No tengo experiencia en atascos por la M30 porque no suelo cojerla normalmente. Ante la duda, no es mala idea circunvalar por la M50

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

BusDriver
05/04/2017, 18:03
Yo por experiencia propia a multitud de horas con el camión circunvalo Madrid siempre lo más exterior posible M50 la mayoría de las veces y la M30 solo la cojo si paso por la noche. Así me he quitado muchos dolores de cabeza.

¡¡Tú si que sabes...!! [emoji106]

M-50, sin duda.

No es solo la M-30, también es que desde que coges la A-3 en Vallecas/Moratalaz, y hasta pasar Rivas Vaciamadrid hay un tráfico muy cargado.

Por la M-50 sales justo a la altura de Rivas, y aunque pilles algo de atasco, te has quitado todo lo anterior.

Enviado con Tapatalk

latumbadehuma
05/04/2017, 18:03
mira.. ahora con el atasco que se ha formado en la A6, te manda por la M50-m40 directramete

165105

JuliadeRuta
05/04/2017, 18:07
La M30 es la peste! :banghead:

La cojo tooooodos los días a las 09:00 y a las 18:00 y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo y eso que no es de las peores horas....

Aunolose
05/04/2017, 18:30
Lo que yo recuerdo de cualquier día laborable en Madrid es que hay atasco vayas por dónde vayas. Así que si fuera el caso, seguramente iría por fuera.

Argos
05/04/2017, 19:01
En hora punta es mejor evitarla, pero por lo demás no hay ningún problema. Eso sí, a 90 o a 70, que crujen.

Aunolose
05/04/2017, 19:45
Creí que había puesto el enlace...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?24235-%C2%BFYa-est%C3%A1-bien-la-M30&p=1913517&viewfull=1#post1913517

En este hilo ya daban opiniones que no son muy diferentes a las que dan ahora...

juan lagi
05/04/2017, 19:46
Buenas... me dispongo a salir en una hora con la caravana y tengo que cruzar madrid de punta a punta, de la a6 a la a3... la m30 es la opcion mas rapida pero me pregunto si es una locura con la caravana.
Si, yo tengo esa desagradable experiencia y si pillas hora punta, ya ni te cuento. Lo mejor para salir airoso del trance, es ponerse en el carril del centro a 70km/h, apretar los dientes, agarrar con firmeza el volante y no inmutarse por lo que veas hacer a los demás...ellos tienen todo controlado y aunque te parezca un caos total de coches cruzandose entre ellos continuamente, tu tranquilo que no pasa nada. No me acabo de explicar como no se dan el gran tortazo...por que los que se incorporan al túnel no ceden el paso jamás, y los otros les hacen hueco, se cruzan cuatro carriles del tirón sin mirar y no chocan, realmente increíble.
Pero tu ve a lo tuyo, a tu ritmo sin cambios de carril, ya te evitan los demás...

juan lagi
05/04/2017, 19:50
m-50. Tendras menos tráfico.

en madrid, de A5-a4-a3 hacia el norte, imposible hacerlo entre las 07:00 y las 10:00

En madrid, desde la A1-A6 hacia la a5-a4-a3 imposible hacerlo entre las 17:30 y las 20:00

mejor, rodear. yo me iría por la m-50

Un saludo
el menda
Que me vas a contar a mi...que cada vez que tengo que cruzar madrid, todos los astros se conjuran y acabo pasando en hora punta...son las tres únicas verdades absolutas, la muerte, hacienda y que yo si cruzó Madrid me toca hora punta...

Nenacriva
05/04/2017, 19:55
Lo siento no lo puedo resistir, aún a riego de polémica.....

SIEMPRE se ha de circular por el carril derecho........que todos hemos estudiado lo mismo para el mismo carnet.....

Coño Juan que eres un profesional, tu también NO, por favor.

Practico habitualmente la Calle 30, y se puede ir por el carril derecho sin problemas.

el alons
05/04/2017, 20:14
M-50 sin dudarlo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

juan lagi
05/04/2017, 20:28

SIEMPRE se ha de circular por el carril derecho........que todos hemos estudiado lo mismo para el mismo carnet.....

Coño Juan que eres un profesional, tu también NO, por favor.

Practico habitualmente la Calle 30, y se puede ir por el carril derecho sin problemas.
Si,si, profesional y todo lo que tu quieras...pero en se túnel no hay normas, y viendo como conducen los autóctonos por el...yo no me arriesgo a tener que pegar un volantazo al ir por la derecha y que se te eche encima un loco de esos que se incorpora, por que o te apartas o te apartan, ellos no van a frenar...Lo siento si molesto por ir por el segundo carril en un túnel de 4/5 carriles, pero ante todo es la seguridad de los míos, aunque incordie un poco...ese túnel es una puta locura, y entre eso y que soy un poco de pueblo...pues me las apaño como puedo.
Soy profesional, soy consciente de que no hago lo correcto...pero como profesional se identificar la situación más segura y el menor de los males.
Es muy fácil hablar, pero si te vieses en la situación,te aseguro que harías lo mismo...
Yo no se si vas habitualmente con la caravana por la M 30...por que no es lo mismo que ir solo con el coche, y para los que no vamos habitualmente, lo más seguro es ir por el segundo carril, por que la diferencia entre ir de forma habitual por ese túnel, a ir una vez cada x años, es que tu sabes todas las salidas y entradas y sabes a donde vas, pero los de provincias, entre ir pendientes de los carteles y de los miles de coches cruzandose a escasos centímetros de tu morro...nos volvemos locos, por lo menos yo,lo más seguro es el segundo carril de la derecha, que tampoco es que vaya por el de la izquierda de todo haciendo frenar a la gente...
Oye, que le vamos a hacer...paleto que es uno.

Aunolose
05/04/2017, 20:28
Al leer la cita de Juan Lago me doy cuenta de que "salía en una hora", es decir, lo que sea que tuviera que hacer, ya lo ha hecho. A ver si vuelve y nos cuenta por dónde fue...

latumbadehuma
05/04/2017, 20:32
Carril izquierdo para los caga prisas. Carril derecho solo para salir y entrar. Y el carril del medio para el resto... y luego dicen que hay atascos... jojojojo

juan lagi
05/04/2017, 20:33
Al leer la cita de Juan Lago me doy cuenta de que "salía en una hora", es decir, lo que sea que tuviera que hacer, ya lo ha hecho. A ver si vuelve y nos cuenta por dónde fue...
Mi cita no era solo para el, es para todo aquel que tenga que cruzar madrid por el túnel de la muerte, como yo lo llamo....

serranido
05/04/2017, 20:34
En hora punta es mejor evitarla, pero por lo demás no hay ningún problema. Eso sí, a 90 o a 70, que crujen.
Y que se lo digan a mi hermana 4 multas por exceso de velocidad el mes pasado [emoji20] la pobre trabaja en hostelería sale muy tarde del curro y no ve la hora de llegar a casa y claro se le pega el pie al acelerador.

Si, yo tengo esa desagradable experiencia y si pillas hora punta, ya ni te cuento. Lo mejor para salir airoso del trance, es ponerse en el carril del centro a 70km/h, apretar los dientes, agarrar con firmeza el volante y no inmutarse por lo que veas hacer a los demás...ellos tienen todo controlado y aunque te parezca un caos total de coches cruzandose entre ellos continuamente, tu tranquilo que no pasa nada. No me acabo de explicar como no se dan el gran tortazo...por que los que se incorporan al túnel no ceden el paso jamás, y los otros les hacen hueco, se cruzan cuatro carriles del tirón sin mirar y no chocan, realmente increíble.
Pero tu ve a lo tuyo, a tu ritmo sin cambios de carril, ya te evitan los demás...
Juan pues si a eso le sumas el ir en un trailer ya ni te cuento. Recuerdo la primera vez que subí con el trailer de novato joder llegando a Madrid a cada km se encogía más la carretera para sacar más carriles lo justo para pasar veía a los coches pasar super pegados a mi, yo solo pensaba en como pase algo la lío parda.

Aunolose
05/04/2017, 20:40
Mi cita no era solo para el, es para todo aquel que tenga que cruzar madrid por el túnel de la muerte, como yo lo llamo....

Pues no es mi caso, suele ser el día 1 o 2 de agosto y "la calle es mía". Nunca he pillado atascos, ni cuando nos metimos por la Castellana. Eso fue ya en la segunda mitad, a la vuelta.

Volviendo a Caipi, eran las 13:00 y salía "en una hora" esto son las 14:00 de un día laborable normal. Sospecho que Madrid a esa hora de salida de trabajo (o por ahí) será un caos vayas por dónde vayas... así que mejor cuanto más alejado.

Carlos
05/04/2017, 20:42
Lo que yo recuerdo de cualquier día laborable en Madrid es que hay atasco vayas por dónde vayas. Así que si fuera el caso, seguramente iría por fuera.
Por la M50 es muy raro que llegues a parar a no ser que sea por algún golpe.

Hay que tener cuidado con alguna salida, como la de Boadilla a ciertas horas punta porque no tragan bastante, pero estando atento a los cambios de carril con antelación, se cruza sin problemas a cualquier hora y día.

juan lagi
05/04/2017, 20:55
Y que se lo digan a mi hermana 4 multas por exceso de velocidad el mes pasado [emoji20] la pobre trabaja en hostelería sale muy tarde del curro y no ve la hora de llegar a casa y claro se le pega el pie al acelerador.

Juan pues si a eso le sumas el ir en un trailer ya ni te cuento. Recuerdo la primera vez que subí con el trailer de novato joder llegando a Madrid a cada km se encogía más la carretera para sacar más carriles lo justo para pasar veía a los coches pasar super pegados a mi, yo solo pensaba en como pase algo la lío parda.

No me quisiera ver yo en tu pellejo, si ya con caravana es complicado, con el trailer ni te cuento...Pero tu entiendes lo que dijo.

javi_pe
05/04/2017, 21:42
Que me vas a contar a mi...que cada vez que tengo que cruzar madrid, todos los astros se conjuran y acabo pasando en hora punta...son las tres únicas verdades absolutas, la muerte, hacienda y que yo si cruzó Madrid me toca hora punta...
Yo soy de Madrid y trabajo en hacienda. Dos de tres [emoji23] [emoji23]

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

Tonimunoz
05/04/2017, 22:03

.

En poblado por el carril que mejor convenga para el destino

Nenacriva
06/04/2017, 01:01
tienes razón, pero aplicado al hilo, la m30 es poblado?

Porque sus carteles son de letras blancas sobre fondo azul.....

Nenacriva
06/04/2017, 01:10
Carril izquierdo para los caga prisas. Carril derecho solo para salir y entrar. Y el carril del medio para el resto... y luego dicen que hay atascos... jojojojo

Los tres carriles se construyeron para circular según el codigo y así evitar atascos.

Es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre.

La maniobra de adelantamiento, esa gran desconocida.

Argos
06/04/2017, 03:52
¿De verdad que veis complicado o especial circular por la M-30?. Yo creo que es más mito que otra cosa. No es para tanto. ¿Que sea normal que se cruce la gente cuatro carriles?... no sé si hablamos de lo mismo.
Y atascos... será mala suerte o no saber, pero me los pillo bastante más gordos por Valencia, Donosti, Granada, Málaga, algunos pasos asturianos, etc, etc.

OrionAstur
06/04/2017, 06:50
No, de mito nada. La M-30 en hora punta es muy estresante para paletos de fuera como yo, porque la gente hace cambios de carrir o se incorpora de forma mucho mas agresiva que de lo que se suele. Con el coche solo me adapto porque me pongo en modo MadMax y me cambio como los nativos, pero con la caravana (el dia que la traje de Alicante) iba acojonado no, lo siguiente. Con más de 12 metros no se cuando tengo hueco para cambiarme de carril...menos mal que era Domingo por la mañana y no habia ni Cristo...

Me has dejado a cuadros con lo de los pasos asturianos...¿donde has visto en Asturias algo siguiera parecido a la M-30?

latumbadehuma
06/04/2017, 09:22
yo el otro día me meti con el coche por el centro de paris, me mando el GPS por la puerta del loubre... y me pitaban como un paleto, pero de estresante nada...

sonries.. y vas avanzando poro a poco.

en cada lugar tienen unas normas de conducir, y es cierto que la M-30 tienes que llegar a cruzar más de 4 carriles en menos de 500 metros.. pero se puede.. pones el intermitente y vas girando, y el resto de los coches te van dejando, algunos dejando hueco, y otros apurando para que te acojones, pero al final pasas.

Felizorro
06/04/2017, 09:32
Ponerle al coche y la cv en las ruedas los artilugios de Ben-Hur y ya vereis como os respetan todos. :rendido:

juan lagi
06/04/2017, 09:44
No, de mito nada. La M-30 en hora punta es muy estresante para paletos de fuera como yo, porque la gente hace cambios de carrir o se incorpora de forma mucho mas agresiva que de lo que se suele. Con el coche solo me adapto porque me pongo en modo MadMax y me cambio como los nativos, pero con la caravana (el dia que la traje de Alicante) iba acojonado no, lo siguiente. Con más de 12 metros no se cuando tengo hueco para cambiarme de carril...menos mal que era Domingo por la mañana y no habia ni Cristo...

Me has dejado a cuadros con lo de los pasos asturianos...¿donde has visto en Asturias algo siguiera parecido a la M-30?
No voy a decir que e estado en todas las ciudades españolas, pero si en muchas y la agresividad de la M30 en las incorporaciones y cambios de carril, no lo e visto ni en Barcelona, Valencia, Bilbao o vigo, jejeje que dicen que conducimos como locos, jejeje...
Es que lo de la M30 no se ve ni tan siquiera en el propio Madrid, en la M 40 la gente va mucho más tranquila....

latumbadehuma
06/04/2017, 10:05
ahora ya me he acostumbrado... pero con la caravana la gente se te intenta colar..

en la típica incorporación de 1 a 1 por atasco, cuando te toca a ti.. se te cuelan el resto. A nadie le gusta ir detrás de una caravana de viaje.

muchabeer
06/04/2017, 10:11
No voy a decir que e estado en todas las ciudades españolas, pero si en muchas y la agresividad de la M30 en las incorporaciones y cambios de carril, no lo e visto ni en Barcelona, Valencia, Bilbao o vigo, jejeje que dicen que conducimos como locos, jejeje...
Es que lo de la M30 no se ve ni tan siquiera en el propio Madrid, en la M 40 la gente va mucho más tranquila....

En Madrid, hay mucha agresividad al volante...

Lo veo y lo sufro todos los días...

Caipi
06/04/2017, 10:22
Pues Ojalá os hubiera leído antes...
Solté el mensaje y nos pusimos en marchala y ya no pude volver a mirar...
Al final opté por la m40. Lo de la m30 mi intuición me decia que no... Y evitamos túneles pero nos comimos un atasco hasta Arganda brutal y con los tres críos detrasque pues intensito... Pero se superó...
Hemos hecho escala en un camping, pantapino, y también para contar aparte... madre mía q aventuras.
Por ciertoque, que soy mujer

Nenacriva
06/04/2017, 10:22
Dos ejemplos aleatorios de circulacion en la M-30, ¿cuantos coches veis cruzandose? y os puedo asegurar que no he rebuscado una favorable

165124

165125

Que el tráfico en Madrid es el que es, no lo voy a discutir.

Pero poner la M-30 como un vía "peligrosa"........., siendo una de las vías con mas sistemas de seguridad que hay en el Mundo, y modelo que muchos ayuntamientos de todos los continentes quieren importar......

Si lo tenemos malo nos quejamos.

Si lo tenemos bueno es una m...

Este espíritu nacional es la leche.

Caipi
06/04/2017, 10:23
Se envió. Q soy mujer, digo. Me hace gracia que en seguida se asume q soy hombre... jeje

serranido
06/04/2017, 10:23
Bueno pues mujer cuenta que semos mi cotillas jajajajaja

Nenacriva
06/04/2017, 10:25
Al final opté por la m40. Lo de la m30 mi intuición me decia que no... Y evitamos túneles pero nos comimos un atasco hasta Arganda brutal y con los tres críos detrasque pues intensito... Pero se superó...
Hemos hecho escala en un camping, pantapino, y también para contar aparte... madre mía q aventuras.

Puescomobuencostumbrewebcmapistapodriasdesvirtuarelhilounpel,ycontarquetalelPantaopino,meinteresa

Pues como buen costumbre webcmapista podriamos desvirtuar el hilo un pelo, y nos cuentas que tal el Pantaopino,me interesa.

serranido
06/04/2017, 10:30
En Madrid, hay mucha agresividad al volante...

Lo veo y lo sufro todos los días...
No es solo Madrid, como también se ha dicho por aquí, yo que soy de una ciudad pequeñita me he percatado que cuanto más grande la ciudad más agresividad, más prisas, menos amabilidad cuando preguntas algo... Hablo de los sacos generales será por eso que lo que más me gusta es un pueblecito perdido en la montaña donde la vida va super despacio y como saben que no eres de por allí vienen a ofrecerte ayuda sin ni siquiera haberla pedido es más lo mismo no novesitas nada pero van por si acaso.

latumbadehuma
06/04/2017, 10:34
en las fotos no se ve... pero en los videos cotidianos de la M30

tipico dialogo de dos conductores de la m30

https://www.youtube.com/watch?v=V6vdCjFRhIc

otro cambio de carril que acaba en dialogo

https://www.youtube.com/watch?v=a_XI4yWSII0

cuando llueve

https://www.youtube.com/watch?v=jLkZHTxjcrQ

ya veces, sólo a veces, te encuentras algo anómalo como esto

https://www.youtube.com/watch?v=FHA4_kzKr2M

yo recomiendo siempre la M50, y si tienes algo de paciencia, coger la M60 que tiene mucho menos tráfico.

Nenacriva
06/04/2017, 10:47
En internet como buen elemento de divulgacion, las cosas normales, por ser normales no llaman la atención.

Si embargo cosas como que no están al orden del dia tiene gran divulgacion en internet, mata un perro y te llamaran mataperros.

"Increible agresion en el tunel de la M-30 de Madrid"

"Inundación en los túneles de la M30"

Esos videos no son representativos de lo cotidaneo de la M-30, son cosas que se pueden ver para pasar el rato en la red, lo normal aburre y no se divulga.

juan lagi
06/04/2017, 10:51
Eso, cuenta cuenta lo del camping pantapino...ya solo el nombre promete, jejeje...

OrionAstur
06/04/2017, 11:17
Hombre, que yo no digo que no se pueda pasar o que sea peligrosa...cuando voy a Madrid en coche (solo) llego por la A6 y uso la M-30, que es por donde me suele mandar el GPS. Pero que hay una densidad de trafico muy alta (comparado con Asturias, claro) y que además, o tal vez como consecuencia, la gente se cambia un poco más agresiva...diría que es claro. Por ejemplo, mi mujer siempre que pasamos dice que ella por alli no conduciría. No quiere decir que si estuviera obligada no lo hiciera, pero nunca me dará un relevo ahi. Y si, con la caravana y como sospeche de tráfico, no me atrevo a meterme.

javi_pe
06/04/2017, 11:28
A mi me pasa lo contrario. De hecho cuando salimos por ahí mi mujer me suele decir "Luego se quejan de como se conduce en Madrid...." será la costumbre

BusDriver
06/04/2017, 11:46
ya veces, sólo a veces, te encuentras algo anómalo como esto

https://www.youtube.com/watch?v=FHA4_kzKr2M

¡¡Me ha encantado este vídeo!!

Aunque me he mareado un poco a tanta velocidad... [emoji13]

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk

Tonimunoz
06/04/2017, 12:10
tienes razón, pero aplicado al hilo, la m30 es poblado?

Porque sus carteles son de letras blancas sobre fondo azul.....

Entonces no. Se considera autovía

latumbadehuma
06/04/2017, 12:12
la M30, aunque la llaman calle30, no es una calle, excepto en la zona de la avenida de la ilustración, que sí que lo es. ¿o no?

de todas maneras, es complicado conducir por culpa de todos los que van por la derecha ocupando el carril de incorporación.

según entras, al medio lo más rápido posible.

javi_pe
06/04/2017, 12:18
Lo de calle30 fue una maniobra política

muchabeer
06/04/2017, 12:24
¡¡Me ha encantado este vídeo!!

Aunque me he mareado un poco a tanta velocidad... [emoji13]

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk
A veces, parecía el GP de Mónaco de F1...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

VOLUSIA
06/04/2017, 12:28
la M30, aunque la llaman calle30, no es una calle, excepto en la zona de la avenida de la ilustración, que sí que lo es. ¿o no?

de todas maneras, es complicado conducir por culpa de todos los que van por la derecha ocupando el carril de incorporación.

Jo.....r!!!......con el vídeo..........me ha dado tiempo a ver el pirulí y la mezquita................ejejejejejej

Saludos y feliz finde.

Nenacriva
06/04/2017, 12:30

Carril de incoporación?

Eso de donde lo has tomado?

Yo me quedé en lo de carril de aceleración y desaceleración, en lo de facilitar la entrada a los vehículos que se incorporan y circular por el carril derecho siempre que este libre.

http://revista.dgt.es/es/educacion-formacion/conducir-mejor/2014/0114incorporaciones.shtml#.WOYIivnyhpg

latumbadehuma
06/04/2017, 12:40
el de la derecha.. el carril para entrar y salir al carril del medio.

JotaCe
06/04/2017, 12:41
Lo de calle30 fue una maniobra política

Efectivamente, para saltarse los temas de impacto ambiental, creo recordar. Al calificarlo como calle, no hacía falta.

javi_pe
06/04/2017, 12:43
Exacto

H420
06/04/2017, 12:59
Los tuneles de laM30 causan ansiedad a cualquiera.
No me gustan los tuneles.
Siempre me producen un puntito de strees que se me quita al salir.
Salir de forma adecuada porque como aparezca donde no es y el Google Maps me diga que lo he hecho todo mal,,,,ya el strees pasa a nivel peligroso.
Sobre circular en Madrid? Pues diria que es cuestion de habito.

Me han pitado mas en Aranda de Duero que en toda mi vida aqui.
No se porque.

Aunolose
06/04/2017, 13:24

A las horas que saliste, y diciéndolo uno que no pisa Madrid en años -> atasco en todas partes.

Se envió. Q soy mujer, digo. Me hace gracia que en seguida se asume q soy hombre... jeje

Aún son pocas las mujeres que se atreven a llevar un copiloto masculino. Por eso lo asumimos, pero mi pareja (mujer) también lleva la caravana, incluso por los túneles, si no recuerdo mal.

Lo de la política, pues casi seguro que fue por algo así. Entonces ¿qué hacemos? ¿Lo cerramos y pasamos de usarlo, como se ha hecho con otras cosas? Total, el dinero ya está gastado. ¡Uy va! Acabo de darme cuenta del detalle, que vengo del otro hilo, como buenos españoles, tenemos que usarlo ¡Que para eso lo hemos pagaó!

https://www.youtube.com/watch?v=czIWGauW3H4

javi_pe
06/04/2017, 13:26
Bueno eso de que ya está pagao.... Vamos a dejarlo....

Nenacriva
06/04/2017, 13:49
Bueno eso de que ya está pagao.... Vamos a dejarlo....

Está pagado porque ya está firmado que nuestros nietos pondrán el líquido de la última letra.

Después se ampliarán y se soterrará el resto de M-30, pero se pagará rápido, se encargaran nuestros tataranietos.

Pero y que bonito "a quedao" el matadero y Madrid Rio, verdad?

La parte del Vicente Calderón se pagará con los pisos que se vendan. Como no saldra de nuestro bolsillo.......

Aunolose
06/04/2017, 14:14
A mi me convenció, además del conjunto nuevo, este vídeo de José Luís (él votaba por ir por fuera...)

https://www.youtube.com/watch?v=IgCc4RAC3Tw

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?24235-%C2%BFYa-est%C3%A1-bien-la-M30&p=592264&viewfull=1#post592264

En este hilo se han dicho cosas que no se dijeron en el otro, o no supe leerlas, y es que para llegar al túnel tienes que comerte el tráfico de entrada a Madrid. No me ha supuesto nunca ningún problema, pero si eres de los que vas a 100 y al pasar por esa zona tienes que reducir, a lo mejor sí que es más rápido por la M50. 15 kilómetros al final no son nada. Quizá la próxima vez nos vayamos por la M50.

Edito: ah, recordad que google calcula el tiempo con respecto a un coche, que algunos tramos podrá circular a 100, incluso 120, mientras que, si vas por el túnel, en algunos tramos estás limitado a 50, haya radar o no.

BusDriver
06/04/2017, 14:32
A mi me convenció, además del conjunto nuevo, este vídeo de José Luís (él votaba por ir por fuera...)

https://www.youtube.com/watch?v=IgCc4RAC3Tw

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?24235-%C2%BFYa-est%C3%A1-bien-la-M30&p=592264&viewfull=1#post592264

En este hilo se han dicho cosas que no se dijeron en el otro, o no supe leerlas, y es que para llegar al túnel tienes que comerte el tráfico de entrada a Madrid. No me ha supuesto nunca ningún problema, pero si eres de los que vas a 100 y al pasar por esa zona tienes que reducir, a lo mejor sí que es más rápido por la M50. 15 kilómetros al final no son nada. Quizá la próxima vez nos vayamos por la M50.

Edito: ah, recordad que google calcula el tiempo con respecto a un coche, que algunos tramos podrá circular a 100, incluso 120, mientras que, si vas por el túnel, en algunos tramos estás limitado a 50, haya radar o no.

A ver, a lo mejor me equivoco, pero supongo que los tiempos que da G.Maps serán, como bien dices, para turismos (motos, 'fregonetas', etc...), pero también tendrá calculado los 90 y los 70 km/h de la M-30.

Pero vamos, que no teniendo necesidad ni gusto por ver Madrid City, creo que la mejor opción es salirse antes. M-40 (que si es una circunvalación completa), o M-50 (aunque le falten algunos kms.) son mejor opción aun haciendo mas kilómetros. Pero vamos, sobre gustos...

Enviado con Tapatalk

Seni
06/04/2017, 14:56
Nada de nada, yo la cruzo 3 veces todos los años y llevo ultimamente una 500.

Un saludo

Seni
06/04/2017, 14:57
A ver, a lo mejor me equivoco, pero supongo que los tiempos que da G.Maps serán, como bien dices, para turismos (motos, 'fregonetas', etc...), pero también tendrá calculado los 90 y los 70 km/h de la M-30.

Pero vamos, que no teniendo necesidad ni gusto por ver Madrid City, creo que la mejor opción es salirse antes. M-40 (que si es una circunvalación completa), o M-50 (aunque le falten algunos kms.) son mejor opción aun haciendo mas kilómetros. Pero vamos, sobre gustos...

Enviado con Tapatalk

Si es que por la M-30 Madrid City nada de nada no se vee.

JotaCe
06/04/2017, 15:15
En este hilo se han dicho cosas que no se dijeron en el otro, o no supe leerlas, y es que para llegar al túnel tienes que comerte el tráfico de entrada a Madrid. No me ha supuesto nunca ningún problema, pero si eres de los que vas a 100 y al pasar por esa zona tienes que reducir, a lo mejor sí que es más rápido por la M50.

Creo que ya se ha comentado, al menos entre líneas: si lo haces en fin de semana o en agosto, puedes meterte por la M30 sin mayor problema. Fuera de esos periodos, mejor evitarla si puedes.

El mismo fin de semana pasado me pasó: tenía que cruzar al otro extremo de Madrid y di toda la vuelta por la M40. Cuando ya iba por la mitad me di cuenta de que había hecho el tonto, que podía haber cogido la M30 y ahorrarme km porque era fin de semana. Pero es la costumbre, la M30 da miedito (y no por los que se te cruzan, sino por las horas que te puedes tirar en ella...)

lolo moncayo 370 & volvo
06/04/2017, 15:51
como mejor se viaja es de noche en septiembre bajare para benidor y lo tengo bien claro siesta en condiciones y a las 22.00 carretera y carretera pasar Madrid a las 2 o 3 de la mañana y listo...

Aunolose
06/04/2017, 15:57
Creo que ya se ha comentado, al menos entre líneas: si lo haces en fin de semana o en agosto, puedes meterte por la M30 sin mayor problema. Fuera de esos periodos, mejor evitarla si puedes.

El mismo fin de semana pasado me pasó: tenía que cruzar al otro extremo de Madrid y di toda la vuelta por la M40. Cuando ya iba por la mitad me di cuenta de que había hecho el tonto, que podía haber cogido la M30 y ahorrarme km porque era fin de semana. Pero es la costumbre, la M30 da miedito (y no por los que se te cruzan, sino por las horas que te puedes tirar en ella...)

Siempre hablo de agosto, eso da ventajas.

Argos
07/04/2017, 02:25
Pues por poner sólo un ejemplo, el atascazo que se monta por Soto del Barco, o la zona de Unquera a San Vicente... Será mala suerte o pillar la hora mala, pero opor ahí, como no los conozco, me los como todos. A mí lo que me alucina de Asturias es lo cerca que pasan los retrovisores al cruzarse dos coches en las comarcales pequeñas. Increible, al menos no es lo normal para mí

Dos ejemplos aleatorios de circulacion en la M-30, ¿cuantos coches veis cruzandose? y os puedo asegurar que no he rebuscado unafavorable.
20 horas al día, la M-30 está como en esas fotos, a 70 km/h o a 90, cada uno a su bola y sin intentar sacar a nadie de la vía ni cruzarse a mala leche. Las otras cuatro son ,os atascos de entrada y salida de los trabajos, como en todas partes. Nada como mirar en el Maps-Tráfico para saber si ir por M-30, M-40. M-50, o dando un rodeo por la Via de la Plata
En esas fotos se aprecia que el carril de la izquierda queda libre... curioso ¿no?

A mi me pasa lo contrario. De hecho cuando salimos por ahí mi mujer me suele decir "Luego se quejan de como se conduce en Madrid...." será la costumbre

Debe ser lo de ver la paja en el ojo ajeno

OrionAstur
07/04/2017, 08:01
Pues por poner sólo un ejemplo, el atascazo que se monta por Soto del Barco, o la zona de Unquera a San Vicente... Será mala suerte o pillar la hora mala, pero opor ahí, como no los conozco, me los como todos. A mí lo que me alucina de Asturias es lo cerca que pasan los retrovisores al cruzarse dos coches en las comarcales pequeñas. Increible, al menos no es lo normal para mí

Lo de Soto y Unquera supongo que era antes de que toda la autopista estuviera acabada, pero también es verdad que tampoco podías ser agresivo cambiandote de carril. Solo teníamos uno [emoji1]

En lo que te doy la razón es en lo de los espejos. Carreterillas malas y reviradas tenemos muchas, sobre todo en cuanto subes. Y algún descerebrado de por la zona que como la conoce baja haciendo tramo...[emoji35] [emoji35]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

soao
07/04/2017, 08:49
Yo me iría sin dudarlo por la m50

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Carlos
07/04/2017, 09:37

20 horas al día, la M-30 está como en esas fotos, a 70 km/h o a 90, cada uno a su bola y sin intentar sacar a nadie de la vía ni cruzarse a mala leche. Las otras cuatro son ,os atascos de entrada y salida de los trabajos, como en todas partes. Nada como mirar en el Maps-Tráfico para saber si ir por M-30, M-40. M-50, o dando un rodeo por la Via de la Plata
En esas fotos se aprecia que el carril de la izquierda queda libre... curioso ¿no?

Yo lo del tráfico del Google Maps lo utilizo mucho por trabajo y de verdad que es realmente​ inquietante lo exacto que es.

Ya no digo en un atasco de una circunvalación de una gran ciudad, donde muchos teléfonos conectados a Google y sin saberlo los usuarios, van mandado datos del incidente, sino en carreteras perdidas donde haya habido un accidente que te clava donde empieza y acaba la retención.

Aunolose
07/04/2017, 11:26
[...]

Estoy seguro de que todos tenemos unas costumbres asociadas a por dónde circulamos. Cuando teníamos las matrículas por ciudades, sabías de quién tenías que apartarte... y no necesariamente por que condujera mal (¿o sí?) si no por que no lo hacía como lo hacen los demás.

Lo que ha aumentado de forma muy apreciable es la bravuconería, o esa impresión tengo. Al menos en la ciudad. En carretera siempre llevo mal los que no se arriman a la derecha... tenemos que ir todos a 100 por que "al señor" no le da la gana irse al carril de la derecha, que va vacío. Obviamente hablo de autovías y autopistas o circunvalaciones, quizá en Madrid la gente se incorpore a 100, lo cual es bueno, si el que va a 100 por el carril le deja pasar, pero aquí tienes, o que sale a 100, y se incorpora, no en el de la derecha o el del medio, si no en el de más a la izquierda, aunque sea el cuarto. Y los que van a 60, y eres tú el que tiene que ceder el paso... luego aceleran, se ponen a 100... y se pasan al carril del medio... :bandhead: Que no digo yo que cuando muchas incorporaciones acabe siendo mejor circular por él, pero no siempre hay incorporaciones y siempre van por medio. El remate son los que van por el medio a 80 o 90, ¿Como adelantan los camiones a esos? O las caravanas.