PDA

Ver la versión completa : Pregunta Hacienda me comprueba valores caravana

ANDORRANO65
07/04/2017, 09:47
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo que os voy a contar, y como lo habeis solucionadado.

Os cuento:
Hace un año, me compré una caravana de "tercera mano", firme un contrato con el vendedor (Particular)con el valor a la que me lo vendío, fui a la Consejería de Administraciones públicas, y pagué el tanto por ciento correspondiente, sin ningún tipo de problema. Pues ayer, un año despues, me mandan una Notificación con una propuesta de regulación y trámite de audiencia que dice textualmente lo siguiente:
" Derivado de la comprobación de valores, de los vienes del expediente, se ha incrementado el valor declarado del vehiculo, siendo el valor comprobado el que se indica en el informe que se adjunta" (4.500€), en definitiva, me dicen que tengo que pagar 216,34€ +6,34€ de intereses devengados:raro::raro:.
Alguien sabe si se puede recurrir o si se puede hacer algo, o pagarlo y ya esta.

Gracias

cormoran
07/04/2017, 09:52
Yo iria a un buen asesor, ademas ellos tienen una tabla de valores de los vehiculos de segunda mano, con casi todoas marcas, , mas no te puedo aconsejar

kalamot
07/04/2017, 10:04
Yo acabo e comprar la mía, se rigen por unos baremos donde pone el valor de la caravana independientemente de por cuánto la compres, eso es lo que han hecho a mi en la gestoria.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Ainhoa-Marina
07/04/2017, 10:05
Probablemente el vendedor te aconsejó que pusierais menos dinero del importe real de la venta para que así pagaras menos impuestos, y que la parte restante se la dieras en negro.
Si ese es tu caso mi consejo es que no le des muchas vueltas.

Un saludo.

ANDORRANO65
07/04/2017, 10:09
Gracias, esperare a ver si alguien hace algun comentario, sino, ,me ire a una gestoría a que me asesoren

javi_pe
07/04/2017, 10:11
Claro. Hacienda tiene unos baremos sobre el valor de las cosas. Normalmentr se vende por debajo de esos valores para pagar menos impuestos. Y si te pillan pues... No digo que lo hayas hecho aposta sino por desconocimiento

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

Ainhoa-Marina
07/04/2017, 10:14
Ve a Hacienda, seguramente allí te mostrarán amablemente las tablas.
Y te digo una cosa por adelantado, el único ser sobre la faz de la tierra que le puede quitar la razón a mi mujer es un inspector de Hacienda.

Un saludo.

promanito
07/04/2017, 10:17
Yo acabo e comprar la mía, se rigen por unos baremos donde pone el valor de la caravana independientemente de por cuánto la compres, eso es lo que han hecho a mi en la gestoria.

Que yo sepa no hay baremos para las Autocaravanas ni caravanas, por lo menos en Andalucía, Y menos aún en el BOE o en los boletines oficiales de las diferentes comunidades autónomas, lo que aparecen son vehículos normales y corrientes, Todoterrenos, vehículos de transporte de mercancías y barcos.
El problema va a venir por lo que dice el compañero Kalamot.
Lo que no tiene sentido es que si el anterior dueño puso en el precio de compraventa 4500 € y ahora cuando la compras tú le pones que vale 1000 €, eso es mucha diferencia para lo mejor haber pasado solamente uno o dos años de una venta a otra, por eso lo que se suele sugerir es intentar averiguar cuanto fue la cantidad que se puso en la anterior compraventa y en esta ponerle un poquito menos, pero no excesivamente menos de esa cantidad, lo justo para una depreciación.
Lo único que yo logré parecido encontrar fue en vehículos de carga, y nuestros vehículos no son de carga.

latumbadehuma
07/04/2017, 10:25
supongo que habrán sacado unos baremos, y los estarán aplicando.

puedes ir a hacienda, hacerte con un asesor o pagarlo.

Yo, seguramente, en tu caso, los pagaría. El resto da dolor de cabeza a veces más alto que los 216€ mas intereses.

pero cada cual cada cual...

JotaCe
07/04/2017, 10:29
Me suena haber leído algún caso similar por aquí hace tiempo, en el que Hacienda ponía un baremo exagerado (no sé si es el caso; si el precio que marca Hacienda se aproxima al "real", entonces hay poco que hacer).

En ese caso, el afectado alegó presentando pruebas (anuncios de caravanas equivalentes) para demostrar que el precio que había declarado él estaba dentro de los precios de mercado, y el que reclamaba Hacienda no. Creo que ganó el recurso. Pero claro, en aquel caso Hacienda había tirado muy por lo alto, depende de si este caso es así o no, si lo han clavado... más vale que pagues.

latumbadehuma
07/04/2017, 10:33
si lo ganas bien... pero lo hacen hasta en las casas... deciden por ti el valor de tu casa por el que cual pagas el IBI.

y deciden por ti el valor de la caravana... pero como se fijen en el wallapop lo mismo njos toca hasta pagar más.

josevlc
07/04/2017, 10:34
Yo en un coche cuando lo cambie de nombre pague en hacienda por el valor del coche que era un poco menos que el valor de la tasación segun matricula. Me dijeron en hacienda lo que tenia que pagar con los papeles delante. Si tienes contrato de compraventa y pone lo que has pagado ves a hacienda con eso y que te informen alli directamente ya que aunque ponga un valor de tasacion puede ser menor por una ventana rota, humedades o cualquier cosa. Según lo que te digan pones un recurso o no.
Si el caso fuera que el vendedor ha declarado una cosa y tu has pagado impuestos a hacienda por menos, paga y olvidate.
Espero que haberte ayudado.
Un saludo

promanito
Pozi

promanito
Yo, seguramente, en tu caso, los pagaría. El resto da dolor de cabeza a veces más alto que los 216€ mas intereses.

pero cada cual cada cual...

Estoy contigo. Paga y corre

serranido
07/04/2017, 10:43
No hace falta asesor alguno. Cómo bien te han dicho solicita cuales son esos baremos así comprobarás por cuanto valoran la caravana y podrás ver si son correctas las cifras. Compres lo que compres si lo haces por debajo del precio que ellos marcan ellos nunca van a cobrar menos del valor que ellos le asignan. Así que toca paseo a Hacienda y a ver esos números.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

AntonioOC
07/04/2017, 10:44
A mi me paso pero con la compra de un piso.... asi que el palo fue mas gordo que a ti, por comprar por debajo del valor catastral tuve que pagar la diferencia de intereses entre el valor catastral y oo que me costo, a ti te habra pasado lo mismo, diferencia del precio de la caravana que a ellos les consta con lo que has pagado, si el precio de compra hubiera sido superior al precio que estipula las tablas no te hubieran dicho nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

juan lagi
07/04/2017, 10:48
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo que os voy a contar, y como lo habeis solucionadado.

Os cuento:
Hace un año, me compré una caravana de "tercera mano", firme un contrato con el vendedor (Particular)con el valor a la que me lo vendío, fui a la Consejería de Administraciones públicas, y pagué el tanto por ciento correspondiente, sin ningún tipo de problema. Pues ayer, un año despues, me mandan una Notificación con una propuesta de regulación y trámite de audiencia que dice textualmente lo siguiente:
" Derivado de la comprobación de valores, de los vienes del expediente, se ha incrementado el valor declarado del vehiculo, siendo el valor comprobado el que se indica en el informe que se adjunta" (4.500€), en definitiva, me dicen que tengo que pagar 216,34€ +6,34€ de intereses devengados:raro::raro:.
Alguien sabe si se puede recurrir o si se puede hacer algo, o pagarlo y ya esta.

Gracias
Esa carta viene a decir :señor X la hemos cagado pero bien... No vamos a reconocer nuestro error en los cálculos realizados en su día, por tanto, le cobraremos lo establecido en las tablas más los intereses generados por nuestra ineptitud.

Breiko-Sr
07/04/2017, 10:50
A mi me pasó con un parking que compré. Ellos decidieron que era un local comercial y me reclamaban mas de 10000 euros extras. Por mucho que alegué y demostré que ese local no. disponía ni de WC ni de agua corriente y todo lo que ellos pidiero, toco aflojar la mosca eso si algo mas de 8000. Telita.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

teluro
07/04/2017, 11:03
A mi me paso pero con la compra de un piso.... asi que el palo fue mas gordo que a ti, por comprar por debajo del valor catastral tuve que pagar la diferencia de intereses entre el valor catastral y oo que me costo, a ti te habra pasado lo mismo, diferencia del precio de la caravana que a ellos les consta con lo que has pagado, si el precio de compra hubiera sido superior al precio que estipula las tablas no te hubieran dicho nada

Hola, con la llegada de la crisis inmobiliaria se estan dando casos en los que si un piso antes valia 250.000 € ahora se vende por 100.000 llega hacienda y te reclama la diferencia, la unica solución es ir los tribunales, normalmente se ganan esos juicios. Saludos

VOLUSIA
07/04/2017, 11:06
Ellos han detectado algo y........pero tienes derecho a recurrir. Esto son vehículos y hay unas normas de transmisiones.

Saludos.

AntonioOC
07/04/2017, 11:07
Hola, con la llegada de la crisis inmobiliaria se estan dando casos en los que si un piso antes valia 250.000 € ahora se vende por 100.000 llega hacienda y te reclama la diferencia, la unica solución es ir los tribunales, normalmente se ganan esos juicios. Saludos
Si es mucha pasta merece la pena, pero por no marearme lo deje estar, siempre es mejor pagar y luego reclamar,

Miperbel01
07/04/2017, 11:15
Que yo sepa no hay baremos para las Autocaravanas ni caravanas, por lo menos en Andalucía, Y menos aún en el BOE o en los boletines oficiales de las diferentes comunidades autónomas, lo que aparecen son vehículos normales y corrientes, Todoterrenos, vehículos de transporte de mercancías y barcos.
Lo que no tiene sentido es que si el anterior dueño puso en el precio de compraventa 4500 € y ahora cuando la compras tú le pones que vale 1000 €, eso es mucha diferencia para lo mejor haber pasado solamente uno o dos años de una venta a otra, por eso lo que se suele sugerir es intentar averiguar cuanto fue la cantidad que se puso en la anterior compraventa y en esta ponerle un poquito menos, pero no excesivamente menos de esa cantidad, lo justo para una depreciación.
Lo único que yo logré parecido encontrar fue en vehículos de carga, y nuestros vehículos no son de carga.
Buenas, siento decirte que no estás acertado. Yo no puedo decir en Andalucia, pero en Galicia si hay tablas de valor fiscal de caravanas. Por lo menos desde octubre que fué cuando compré la mia y me acerqué a preguntar, muy amablemente el funcionario me sacó el libro gordo de petete, buscó mi modelo y ahí estaba, me comunica: valor fiscal de la caravana X. A pagar el 8% de X, si el contrato de compraventa es superior a X pagas el 8% del contrato, si el contrato es menor que X, pagas el 8% de X.
Palabras textuales, me acuerdo como si me lo estuviera diciendo ahora mismo, y me lo dió por escrito

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Carlos
07/04/2017, 11:17

Se ganan siempre. Hay bufetes especializados en esa clase de contenciosos. El problema es que Hacienda no paga las costas de tu abogado y como siempre, tener la razón nos cuesta el bolsillo.

latumbadehuma
07/04/2017, 11:17
Buenas, siento decirte que no estás acertado. Yo no puedo decir en Andalucia, pero en Galicia si hay tablas de valor fiscal de caravanas. Por lo menos desde octubre que fué cuando compré la mia y me acerqué a preguntar, muy amablemente el funcionario me sacó el libro gordo de petete, buscó mi modelo y ahí estaba, me comunica: valor fiscal de la caravana X. A pagar el 8% de X, si el contrato de compraventa es superior a X pagas el 8% del contrato, si el contrato es menor que X, pagas el 8% de X.
Palabras textuales, me acuerdo como si me lo estuviera diciendo ahora mismo, y me lo dió por escrito

exactamente... pagas el máximo de los dos supuestos, como en los coches.

latumbadehuma
07/04/2017, 11:22
por cierto... si se ponen así, pues otro aliciente para las caravanas de menos 750kg, cada día más escasas en el mercado nuevo.

en el caso del segunda mano, también hay que pagar impuestos, pero sólo el vendedor si ha vendido un producto por un precio mayor que el que lo ha comprado.

Normalmente como las cosas se venden por menos valor, excepto por ciertos profesionales, no hay que pagar ningún tipo de impuestos.

Aunolose
07/04/2017, 11:35
Es el problema de hacer ciertas cosas. Poner menos en el contrato para ahorrarse pagar a hacienda. Si tienen tablas, te pillan enseguida. Podrías escaparte recurriendo y demostrando por qué esa caravana es más barata, por ejemplo que tenga humedades o algo que tienes que cambiar urgentemente para poder circular. Como esto no lo pusiste en el contrato (y habría que hacerlo) ellos dirán que no, tú que sí, y a ver cómo acaba.

Otro problema de poner menos valor es que si, por lo que sea, te toca reclamar al vendedor y pedirle lo que le pagaste, solo podrás demostrar que le pagaste lo que pone en el papel... lo otro se lo lleva el viento.

jasa
07/04/2017, 11:58
A mi me paso lo mismo que con un piso, y que compre Varato, me pedían una burrada,pero yo lo pude demostrar, tenía fotos del estado lamentable en que estaba, y no me volvieron a a molestar,
Si es tu caso y puedes demostrar que ahí se algo mal y por eso as comprado barato.

kemko
07/04/2017, 12:02
Esto es nuevo, yo la compre de segundamano hace 1 año y poco y no hay tablas de ninguna clase para estos vehiculos, yo indagaria un poco haber de donde han sacado esas cifras

AntonioPF
07/04/2017, 12:11
Esto, como tantas otras cosas va por comunidades... unas tienen tablas y otras no...

Y en los pisos no debe pillar de susto, pues al escriturar, ya te avisan... «la complementaria»... otra cosa es que no se pague, por si se les pasa... Aunque eso no suele ocurrir y más pronto que tarde, te mandan la cartita...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

roolie
07/04/2017, 12:54
Te puedo decir que yo puse el valor que me pareció y tuve que ir a que me la valorará hacienda antes de pagar y resulta que la valoraron menos que yo.

Si tiene esos baremos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

kalamot
07/04/2017, 13:03
Os puedo confirmar que hay baremo, a mi me lo mostró la gestoria.

betelgeuse
07/04/2017, 13:07
Buenas.

Aquí en Murcia. No hay tabla de valores. Es decir. No existe una tabla con valoraciones oficiales para las caravanas. Así pues, hay que ceñirse al valor declarado en contrato de compraventa.

Que este valor sea verdad o no. Eso es otra cosa. Pero más difícil será para la Administración comprobar que es cierto o no. ¿Que hace, llama al vendedor y lo interroga?.

No soy letrado. Pero yo recurriría hasta la muerte. Si no se ha agotado la vía administrativa, recurre. Eso no se sostiene por ningún lado.

Si no tienen tablas de valoración es su problema. Se tienen que creer el importe de la venta. Aunque sea un euro. Y si no que creen las tablas. Haber si vas a tener tu la culpa de que no se quieran gastar el dinero en crearlas.

evandreu
07/04/2017, 14:27
https://atc.gencat.cat/ca/normativa-i-criteris/valoracions-vehicles/
Puede ayudar? Es para Catalunya, creo.

Aunolose
07/04/2017, 14:46
https://atc.gencat.cat/ca/normativa-i-criteris/valoracions-vehicles/
Puede ayudar? Es para Catalunya, creo.

Que barato se venden las caravanas de segunda mano según ese papel...

ANDORRANO65
07/04/2017, 15:01
Gracias a todos por vuestros comentarios,
Cuando fuí a Hacienda ,e l funcionario me dijo que no sabia de donde sacar el valor y directamente me cobró el tanto por ciento sobre el contrato que tenía, me dijo que no tenian tablas, me informaré bien , ya que si las tablas han sadido a posteriori, eso será problema suyo. Recurriré por mí que no se diga que lo he intentado.
Lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

promanito
07/04/2017, 15:27

Veo que es totalmente diferente en Andalucía ya que aquí es el 4%

Pues vaya faena compañero, qué raro que en Andalucía vayamos con una tarifa mejor para el ciudadano jeje

Chqbo
07/04/2017, 15:52
Yo compré hace un año en Murcia una caravana del año 1997 restaurada. De menos de 750 kgs.
Hicimos un contrato de compraventa y me entrego la documentación.
Como no lleva matricula propia, me dijeron que no paga impuestos. ¿Eso es asi?. Soy de Valencia.
Saludos. Gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

promanito
07/04/2017, 16:02
Si. Correcto.
Pero si deseas puedes darla de alta en tráfico con el número de bastidor, así si te la roban podrán localizarla mejor.
Eso me dijeron por lo menos a mi

Chqbo
07/04/2017, 16:23
Si. Correcto.
Pero si deseas puedes darla de alta en tráfico con el número de bastidor, así si te la roban podrán localizarla mejor.
Muchas gracias

Aunolose
07/04/2017, 16:25
¿Y cómo se hace eso de "dar de alta en tráfico" un remolque de menos de 750kg?

kemko
07/04/2017, 16:41
Pues aqui en el pais vasco no existen esas tablas o nadie sabe donde estan pq no conozco a nadie q las halla visto.

Aunolose
07/04/2017, 16:52
Pues aqui en el pais vasco no existen esas tablas o nadie sabe donde estan pq no conozco a nadie q las halla visto.

¿Estás seguro?

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN/castellano/caConsRestoV.asp?TipoAutomovil=CV

Edito: es este enlace, pero en las caravanas, se ralla...

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN/castellano/caMenu.asp

paticas
07/04/2017, 18:39
No es que se rayen es que no tienen, marcale un turismo y veras que si te sale

Carlos
07/04/2017, 18:42
En la C. Valenciana tampoco existen esas tablas.

paticas
07/04/2017, 18:44
Yo compré hace un año en Murcia una caravana del año 1997 restaurada. De menos de 750 kgs.
Hicimos un contrato de compraventa y me entrego la documentación.
Como no lleva matricula propia, me dijeron que no paga impuestos. ¿Eso es asi?. Soy de Valencia.
Saludos. Gracias.

No les hagas caso y sigue como estas sin matricula, y sin pasar por trafico, si te se ocurre matricularla, te costara dinero y problemas, y si te la roban no aparecera ni con matricula o sin ella

paticas
07/04/2017, 18:49
Lo que hace hacienda en las comunidades, que no hay tablas, es cojer las paginas de internet y ver el precio medio de mercado, y de hay te aplican el precio que ellos creen que vale tu vehiculo,tener en cuenta, que no tienen un euro, y estan , a ver de donde pueden cojer

Aunolose
07/04/2017, 18:53
No es que se rayen es que no tienen, marcale un turismo y veras que si te sale

No tienen de momento. Pero ya tienen preparada la entrada.

De todas maneras, el que va a juicio tiene que aportar pruebas, puede ser del mercado de segunda mano, puede ser las fotos de que está partida por la mitad y por eso es barata. Pero ellos también lo pueden hacer. Y si les sale que te has pasado, pues te mandan la cartita.

Aunolose
07/04/2017, 18:53
Lo que hace hacienda en las comunidades, que no hay tablas, es cojer las paginas de internet y ver el precio medio de mercado, y de hay te aplican el precio que ellos creen que vale tu vehiculo,tener en cuenta, que no tienen un euro, y estan , a ver de donde pueden cojer

Has escrito esto mientras escribía lo otro (he tenido que dejarlo a medias) dices más o menos lo mismo que yo. que ellos también se pueden informar.

Carlos
07/04/2017, 19:00

Aquí por lo menos no.
Liquidas el 6% de lo que hayas puesto como valor en el Modelo 620.

Chqbo
07/04/2017, 19:50
No les hagas caso y sigue como estas sin matricula, y sin pasar por trafico, si te se ocurre matricularla, te costara dinero y problemas, y si te la roban no aparecera ni con matricula o sin ella
Gracias

paticas
07/04/2017, 23:43
Aquí por lo menos no.
Liquidas el 6% de lo que hayas puesto como valor en el Modelo 620.
Eso es lo que tu, te crees, y si no porque le han hecho una paralela al compañero que ha abierto el hilo.
Porque lo que el ha puesto en la declaracion o factura en el Md.620 no coincide con lo que ellos creen que vale su vehiculo

mallaná
07/04/2017, 23:52

Os cuento:

Gracias
A mi me pasó con un coche.
Lo hice aposta a ver si colaba.
Y no coló

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

mallaná
07/04/2017, 23:53
Ya te digo ,que no te va a servir de nada reclamar...
Eso va a misa

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

el tone
08/04/2017, 00:10
Aquí en Madrid no hay esas tablas , yo he comprado caravana de segunda mano hace un mes y pico y pague el tanto por ciento del valor de la caravana

Carlos
08/04/2017, 00:45
Eso es lo que tu, te crees, y si no porque le han hecho una paralela al compañero que ha abierto el hilo.
Porque lo que el ha puesto en la declaracion o factura en el Md.620 no coincide con lo que ellos creen que vale su vehiculo

Yo me refería a la hora de liquidar primeramente el 620, que no hay tablas publicadas en la Hacienda Valenciana para poner el valor.

Ahora, para contrastar una valoración sospechosamente baja y tramitar una liquidación paralela, imagino que podrán cogerse a tablas ya publicadas por otras comunidades como la catalana:

http://atc.gencat.cat/web/.content/documents/valoracions/valorsvehicles/valors2017/caravanes-2017.pdf

Aún así lo dejan claro:

¿Qué valor tiene que declarar? (https://atc.gencat.cat/es/atencio/que-cal-fer-si/detall/400-Com-declarar-la-compra-d-un-vehicle-de-segona-ma#)

La base imponible es el valor real del vehículo. Cada año una orden ministerial publica unos precios medios de venta, que se pueden usar, en función de la marca, el modelo, la potencia y el año de matriculación del vehículo. También se puede consultar y utilizar el simulador de valoraciones de vehículos para obtener esta valoración.

Para los vehículos no incluidos en la orden ministerial, pueden consultarse las tablas de valores para la transmisión de vehículos (vehículos de los tipos comercial, caravana, autocaravana, cuadriciclo, bugui, quad, moto acuática y zódiac) que la Agencia Tributaria de Cataluña publica anualmente.

Excepcionalmente, para el resto de vehículos, hay que indicar el precio de compra.

https://atc.gencat.cat/es/atencio/que-cal-fer-si/detall/400-Com-declarar-la-compra-d-un-vehicle-de-segona-ma

juaniyou
08/04/2017, 06:26
Hola yo he comprado una caravana hace un mes de menos de 750 kilos y hasta la fecha no había leído ni tenía entendido nada de que haya que ir a registrar esa compra en ningún sitio .
Tendría que ir??
Tengo algún plazo para hacerlo ??
Estoy ahora súper descolocado con lo que estoy leyendo
Gracias por vuestra ayuda !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juaniyou
08/04/2017, 06:28
Si. Correcto.

Gracias por la aclaración . Yo también tenía duda.

kemko
08/04/2017, 13:58
Pues en alava no me suens pero me quedare calladito por si acaso no vaya a ser que alguien de haciends me investige jejeje

paticas
08/04/2017, 20:52
Hola yo he comprado una caravana hace un mes de menos de 750 kilos y hasta la fecha no había leído ni tenía entendido nada de que haya que ir a registrar esa compra en ningún sitio .
Tendría que ir??
Tengo algún plazo para hacerlo ??
Estoy ahora súper descolocado con lo que estoy leyendo
Gracias por vuestra ayuda !!!

No no tienes que hacer ninguna declaracion ni pagar nada, porque es una caravana menor de 750 klg ,y no esta matriculada ,Eso es solo para los vehiculos matriculados

Seni
08/04/2017, 21:15

Os cuento:

Gracias

Son muy finos... Montoro y compañia, yo pagaría que cuando te lo piden es que te tienen pillado.

paticas
08/04/2017, 21:23
Son muy finos... Montoro y compañia, yo pagaría que cuando te lo piden es que te tienen pillado.

Resulta que esto no pertenece a Montoro ,Esto es cosa de las haciendas autonomicas (Pero para el caso es lo mismo)

Seni
08/04/2017, 22:56
Resulta que esto no pertenece a Montoro ,Esto es cosa de las haciendas autonomicas (Pero para el caso es lo mismo)

Ya hombre , lo se, pero ya sabes olivos y aceitunos todos unos......

Juansinmedio
18/04/2017, 20:03
Cada vez se estrecha más el cerco.

En la CA donde resido, al introducir el dato del coche (por ej )para el pago de la tasa, le sale la cantidad a abonar. Así no hay problemas y antes del trámite todo eso queda resuelto.

Si se indica una cantidad inferior en el contrato de compra-venta es indiferente.

Pero si en dicho contrato se figura una cantidad superior al que estiman en sus tablas los de Hacienda habrá que pagar un incremento equitativo.

A un compañero de trabajo le han hecho de pagar ficha diferencia al revisar su expediente y comprobar que la cantidad indicada era superior al genérico por matrícula al año y pico de tenerlo a su nombre.

Si se piensa en el porqué podría llegar a ser por que ese vehículo vale más y toca pagar más y, si cuesta menos, ha de existir un "corte" para unos mínimos y para ajustar aproximadamente el valor del vehículo.

Saludos

chip
19/04/2017, 02:06
Me uno al censo de las revisiones de hacienda jejeje.

Ayer recibí una notificación por la caravana que compré en mayo del año pasado. En resumen, la caravana la han valorado en 1500euros mas de lo que declaré y en Guadalajara tengo que pagar el 6% de esa cantidad mas el 4% de interés total 94€

chip
19/04/2017, 02:30
No es una sanción ni multa, simplemente es un ajuste.

Yo en este sentido estoy muy descontento con la administración, si pongo de menos, entiendo que me lo reclamen pero no me parece correcto que lo hagan con un tipo de interés mas alto que la hipoteca y que si pones un valor mayor se lo quedan ellos.
Ya que esas tablas de valores de caravanas no son claras ni públicas, lo justo sería que si pagas de mas te devuelvan el exceso pagado con ese 4% de interés.

Pd.
Con hacienda hemos topado.

chip
19/04/2017, 12:33
Pues después de ver esas tablas catalanas, resulta que la mía no está y que la mas parecida está valorada incluso en menos dinero del que declaré.

Aunolose
19/04/2017, 15:52
Pues después de ver esas tablas catalanas, resulta que la mía no está y que la mas parecida está valorada incluso en menos dinero del que declaré.

La mía está, y si cuando la venda me dan eso, lloro de pena... :(

chip
20/04/2017, 02:00
La mía está, y si cuando la venda me dan eso, lloro de pena... :(

Tanquilo, esas tablas son psicológicas
Tu estarás contento porque la vendes por mas dinero que la tasación y el comprador estará contento porque paga menos de lo que tendría que pagar.

fran962
20/04/2017, 03:45
Yo cuando le cambié de nombre de mi suegro a mí,hicimos una venta por 280€ y añadiendo unos folios con fotos en el estado que estaba cuando me toco reparar la humedad frontal para justificar el bajo precio.La mia es del 87 y aun no ha hecho un año de del cambio de nombre....