Ver la versión completa : Caravanas ¿viejas? Analicemos
Cocodrilo feliz
06/09/2007, 13:35
Muchos foreros que se inician, preguntan sobre caravanas usadas, que es lo mismo que decir de segunda mano o de ocasión, “en qué se tienen que fijar para saber si están en buenas condiciones”. Casi siempre se pone énfasis, en los que contestan, en sus “fondos”, que no estén podridos, en las humedades, en la instalación de gas y en la eléctrica… y poco más.
Partiendo de estos consejos, que se reiteran de cuando en cuando en este y otros foros, haré mi propio análisis que ya dejo por sentado que ni es dogma de fe, ni lo pretendo. Sólo mi análisis y mi experiencia.
Primero me planteo algo elemental: ¿En qué se diferencia una caravana “actual” de una que tenga 20 años? Pues la respuesta es que, en esencia, en muy poco: el estabilizador, los amortiguadores, y… no mucho más. El estabilizador se le cambia y los amortiguadores se le ponen, y la caravana “queda” actualizada.
Humedades las detectan los usuarios, y de eso hay ejemplos abundantes en los foros, en las “actuales” y en las menos actuales. Cuestión de masilla para unas y otras. Por lo tanto y tras 20 años (que es el lapso de tiempo que estimo para la comparación) nada se ha avanzado que no se pueda aplicar, sin mayores gastos ni dificultades técnicas, a una caravana “vieja”.
Diseños, los mismos. Dependiendo de las necesidades de cada comprador y en segundo término de sus particulares gustos: “dos ambientes”, “tres ambientes”, retrete, retrete/ducha de dudosa practicidad, literas, frigos de más o menos capacidad, tal o cual longitud… nada nuevo en esos 20 años.
Calidad de fabricación, seguimos en las mismas: unos fabricantes utilizan materiales de más calidad, y eso influye en el peso y en el precio, y otros optan por materiales más livianos y menos robustos, para aligerar el peso y el precio. Exactamente lo mismo que hace 20 años.
Entonces, volverá a preguntar el que se inicia ¿qué hago?
De entrada, si puedes comprar una caravana de segunda mano, a buen precio (la mitad o menos de lo que cuesta nueva) no lo dudes y ahórrate una buena pasta. Pero -me insistirá el futuro caravanista- ¿qué le miro? Pues que esté bien cuidada, algo que se nota en una mera inspección ocular . Porque una caravana en manos de un caravanista “activo”, se supone que en 20 años ha sido utilizada una media de 30 días del mes de vacaciones, 7 de Semana Santa, pongamos que 6 más en dos fines de semana/puente, y otros 6 en otras dos acampadas de clube, o sea: 49 días que por 20 años son 980 días de uso real, que es lo que cuenta. Si el propietario (o propietarios) anterior ha tenido un mínimo de cuidado con ella, estará como nueva. Si el propietario (o propietarios) anterior fuese un descuidado, se apreciará fácilmente que la caravana es una ruina, y por barata que sea, mejor “pasar” y buscar otra.
Algunos reventas se preocupan de “darles un repaso”, y entonces si no tiene golpes, la caravana estará como nueva.
El que se inicia, en el caso de no acabar de acostumbrarse a la filosofía del caravanista, se habrá equivocado en gastarse entre 3.000 ó 4.000 €, siguiendo este consejo, o 12.000 ó 16.000, si “entra” a por lo último de los catálogos. Pero si le gusta esta filosofía, y si la caravana se le quedase “chica”, en dos o tres años, con ya cierta experiencia, puede cambiar, y si es inteligente, volver sobre el mercado de segunda mano, con paciencia y sin prisa, pues “arreglo” ya lo tiene.
Es cierto que la mayoría de las caravanas usadas que están en los reventas, las tienen al aire libre, soportando tormentas, heladas, sol de justicia y todo tipo de adversa meteorología. Sí que es cierto, tan cierto como que las “nuevas” están en los mismos descampados sometidas a la misma meteorología, aparcadas a “su” lado.
Tras este análisis de hechos tan fácilmente comprobables como darse un paseo por los “concesionarios”, resulta que igual me da que me ofrezcan una caravana de 20 años de “antigüedad” que otra que la “estrenaron” este año y “está con la garantía en vigor”. Las dos estarán (si la vieja está bien tratada) en la misma línea, con la única diferencia de que la “actual” pueda tener 60 días de uso y la “vieja” 980. Si la “actual” me la ofrecen por un precio razonable, tirando a bajo, la preferiría, obviamente; pero si el precio no es una ganga siempre compraría la “vieja”, porque no es lo mismo invertir 3.000 € que 12.000, si el uso al cabo de 20 años va a ser de 980 días, en el caso de caravanista activo, que no es el más habitual. Con lo que ahorro, le instalo un “movedor” y me sobra pasta para invertir, si fuese el caso, en una buena berlina que me tire del conjunto.
¡Ah! Recordar que el precio de una caravana de segunda mano no incluye el 16% de IVA; sólo paga el 4%. También recordar que no es lo mismo comprar en abril, que es cuando comienza la temporada que en septiembre, que es cuando concluye. Y ya, finalmente, que el que pretende vender “ahora”, sino vende, donde quiera que la tenga estacionada, si no tiene garaje propio, le está “corriendo” el contador del garaje alquilado, que pueden ser sobre 30 € mensuales mínimo.
Cordiales reflexiones.-
ostrellinae
06/09/2007, 14:54
Ante todo, saludos a todos, este es mi primer post aquí. Estoy leyendo y aprendiendo desde hace unos días, aunque llevo unos cuantos años de camping, en tienda familiar. Estamos planteandonos la compra de una caravana y tu reflexión me viene como anillo al dedo. Mi idea era buscar una de ocasión, sin prisa pero sin pausa. Había algunos puntos oscuros, pero los has despejado.
Gracias (de nuevo) por compartir tu experiencia.
Saludos.:occasion5:
rocinante
06/09/2007, 15:10
Una filosofia con la que coincido plenamente, ademas como tu bien dices , esto no es "dogma de fe".
En otro post, y al hilo del tema, hablabamos sobre las edades de las Cv, que en nuestro pais tenemos un parque de caravanas muy joven , si por ejemplo lo comparamos con los franceses, que a buen seguro la inmensa mayoria conserva la caravana original..
Repito para mi planteamiento acertado.. pero claro si todos pensasemso lo mismo, las fabricas se moririan, los bancos no darian creditos, las cajas B estarian llenas.... jejeje
Aunolose
06/09/2007, 15:43
No puedo ni rechistar, en este caso me apunto a lo de "Yo también" que se menciona en otro hilo.
Luego viene la parte contratante de la primera parte y te dice que la prefiere nueva, que vieja ya la ha tenido, y a darle de comer a los bancos, a las fabricas, a las cajas A. ...
JAVIER R
06/09/2007, 16:24
Yo tengo otro punto de vista, las caravanas nuevas han mejorado bastante, por orden de importancia: sistemas electricos mas fiables seguros y completos, baños con mejor estanqueidad, griferia mas fiable mejor dosificable y con ahorradores, depositos de aguas limpias mas fiables, mejores bisagras en muebles, mejor ajuste y facilidad de acceso a los arcones frontales, chasis con mayor seguridad (Alko Delta), mejor y mas segura, iluminacion con halogenos de 12v., colchones de la calidad que quieras, desagües unificados, somieres de laminas, tejidos mas resistentes al sol, Maderas plastificadas (con aspecto de madera) que resiten pequeños accidentes con el agua, oscurecedores de cassete con mosquitera integrada, bueno y un sin fin mas de detalles. Ademas de la fiabilidad a nivel de electricidad, sistemas de agua y chasis que da una caravana nueva. ¿Que caravana de hace 20 años tenia esa calidad y acabados?. Tambien se puede ir a cualquier lado con un 2CV de los 80vpero no es lo mismo que tu C2. :-)
Ademas de la fiabilidad a nivel de electricidad, sistemas de agua y chasis que da una caravana nueva. ¿Que caravana de hace 20 años tenia esa calidad y acabados?:-)
no se donde estarás pero si eres de la zona de por donde yo vivo te invito a echar un vistazo a mi caravana de casi 18 años y luego vuelves a plantear la pregunta sobre la calidad de las caravanas de esa edad.
COMANCHE
06/09/2007, 17:09
no se donde estarás pero si eres de la zona de por donde yo vivo te invito a echar un vistazo a mi caravana de casi 18 años y luego vuelves a plantear la pregunta sobre la calidad de las caravanas de esa edad.
Seguramente esté muy bien tu caravana, pero siempre se nos van los ojos a lo nuevo, y es que normalmente lo nuevo siempre mejora lo anterior en muchos aspectos con una tecnología más avanzada, claro está que habrá caravanas viejas con niveles de acabados difícil de superar por algunos modelos nuevos de hoy en día, pero que quieres que te diga, en la mayoría de los casos a mí se me van más los ojos detrás de mujeres de 25 que detrás mujeres de setenta, aunque mi suegra ronda esa edad y todavía está como un tren de buena...
yo no me estoy refiriendo a que si es mas bonita y con diseño más moderno una caravana nueva. a mi me pasa lo que a ti. se me van lo ojos detrás de las nuevas.
a lo que yo me refiero es a la calidad de los materiales, que ya veremos si muchas de las caravanas de ahora aguantan el paso del tiempo como lo ha hecho la mia y otras muchas que andan rodando por nuestras carreteras.
Menducado
06/09/2007, 18:03
Donde este una caravana nueva y de calidad que se quiten las viejas por muy buenas que fueran en su dia, aunque no me ahorre nada pa comprarme el "movedor" y la berlina como dice cocodrilo.
Menducado
06/09/2007, 18:31
Tabbert del 77 y tabbert del 07.
Aunolose
06/09/2007, 18:48
Hombre, hay una diferencia de 30 años, salvo el chasis delta ese famoso, que está por demostrar su mayor eficacia con respecto al de siempre, me refiero a la larga, ojo, no estoy diciendo que no valga la pena. a lo que iba, que salvo el chasis, opino que todo lo demás, puede durar tanto o más que las nuevas, y yo la tengo nueva, pero de malo que es el material al ir a cambiar una bisagra de sitio, porque la puerta de un altillo quedaba ladeada y no se cerraba sola (para que luego digan de los acabados de otras marcas), solo quitar el tornillo y volverlo a poner en su sitio, ya se ha soltado, y a ver como lo reparo, con la madera de siempre no pasa lo mismo, por lo menos puedes hacerlo un par de veces.
Sin cuestionar que los materiales de ahora tengan más resistencia, ¿para que quieres más resistencia de, por ejemplo, 50 años?
si la vieja va a durar 40 años y la otra 50, con 39 años que tengo, ¿con 89 estaré para usarla todavía?, ojala.
La vieja la compro con 20 años, está claro, entonces me dura hasta los 59, bueno, pues entonces igual me planteo una más pequeña, u otra de las que ahora son nuevas.
El trato es fundamental, eso está claro, pero tengo en el pueblo una tele de esas que "como mucho durará un año", perfecto, voy un mes al año, tengo tele para 12 años. (bueno de echo ya va para 14 y ahí está...) a veces quiero que se estropee para comprar una con mando, pero es que uso el del video para cambiar y me arreglo (por cierto que el video también tiene esos años...).
Aunolose
06/09/2007, 18:50
Ah, y como también dice cocodrilo, no es dogma de fe, es una opinión, es que me gustan los debates sanos.
Menducado
06/09/2007, 19:13
Esta claro que el trato, hace mucho, pero yo prefiero estrenar nuevas que comprar viejas, me da cosa dormir donde ha dormido otro y los olores a " bufalo" tambien, no quiero decir que todas las de segundamano huelan, pero me enseñaron una y nada mas abrir la puerta me dio un asco que te cagas y no es dogma de fe, es solo una opinion. Un saludo.
sinpiquetas
06/09/2007, 20:41
Pues mira, ni sí, ní nó... sino todo lo contrario... ja ja ja ja ja ja
Es cierto que las caravanas y resto de “artilugios” que utilizamos han experimentado pocos avances tecnológicos... al menos en apariencia, como bien dices el estabilizador y poco más, sin embargo, difiero en muchos aspectos, por ejemplo los chasis, el aumento de producción ha permitido invertir y mejorar las técnicas de extrusión, logrando chasis bastante más livianos de peso con la misma -ó más- resistencia estructural, por no hablar de las modernas aleaciones empleadas en los metales, otra característica -aunque poco visible- es la geometría de los mismos, hoy en día son lanzas relativamente largas que ofrecen un comportamiento más estable en ruta a la par que permiten mayor ángulo en las maniobras... eso en lo que respecta a la mecánica.
Otro tanto que no se vé, a pesar de estar a la vista, es la ergonomía del mobiliario, hoy en día prácticamente han desaparecido las aristas, antes era “maera cortá” hoy son todo fabricados en molde, consiguiendo útiles y sinuosas curvas en tabiquería hueca.
De los grifos y los electrodomésticos, otro tanto de lo mismo, han evolucionado en capacidad y eficiencia de consumo... al igual que el resto de artilugios que nos rodean en la vida diaria.
En una caravana moderna es difícil (exceptuando algunas marcas) ver las “pompas” en los paneles laterales, más de lo mismo, los adhesivos actuales y las prensas modernas han mejorado mucho la producción de paneles.
etc. etc. etc.
¿Que hay caravanas antiguas en excelente estado?... obviamente, ¿que por precio es una buena opción para empezar?... claro que sí y no solo para empezar, también para continuar, no obstante, la diferencia entre la nueva y “antigua” tecnología no es solo estética ó cosmética, la diferencia es bastante profunda, solo interesa -opinión personal- una caravana antigua si confluyen dos factores, un precio bastante atractivo y un estado de conservación óptimo, en otro caso solo será una fuente de disgustos y frustraciones.
En el futuro... vamos, como van las cosas... pasado mañana.
En nuestro particular mundo, al igual que el resto de la industria, se están “arrejuntando” los fabricantes en pocos grupos, esto dará paso a líneas de producción apabullantes, se mejorará -aún más- las calidades, acabados y precios, al igual que la industria del automóvil ya vendrán de serie equipadas con todo, “me cuenta un pajarito” que se están haciendo pruebas con motores “brushless” que aunque suene muy chic decirlo en “de ingré” son motores sin escobillas integrados en el tambor de la rueda, esto aportará “mover”, electro-freno ó reductora eléctrica (ATC) y generador según las circunstancias para cargar baterías, todo ello sin apenas aumentar los pesos, en pocos... muy pocos años, las caravanas “actuales” serán poco interesantes... aunque tan útiles como hoy... simplemente las nuevas serán más útiles aún y cómodas... la vida.
Cocodrilo feliz
06/09/2007, 21:01
Pues todas las opiniones son respetables, incluso aquellas que aparentan no estar de acuerdo. Por ejemplo: si voy de “comras” por los “reventas” y me enseñan una que “huele a búfalo”, creo recordar que en mi análisis dejo dicho que se “pasa” de ella y se mira otra. ¿O soy tan despistado que he recomendado comprar aquello que está en ruina? O sea: si huele a búfalo no se compra. O sea: no discrepamos sino que coincidimos.
Si comparamos unas Tabber como las de las fotos, estamos manipulando, seguro que sin pretenderlo, el origen del hilo. Esas Tabber no valen lo que cuestan… ni la vieja merece la pena pararse un minuto para verla, porque ya se aprecia que es una pura ruina, ni la nueva merece otro minuto de atención. Porque ambas son “armarios” para tenerlos estacionados en un camping, y escasamente prácticas para viajar con ellas. Si las fabrican, seguro que de nuevas habrá quien las compre… pero de segunda mano no las quiere nadie porque no hay dónde guardarlas y están condenadas a morir de pena arrinconadas en un camping. En todo caso mi análisis iba casi más de comparar una caravana de un año de vida con otra de 20 años… o sea: las dos usadas.
Sobre las diferencias que algunos citáis, no entiendo del todo dónde están. Mi caravana tenía 18 años y ahora tiene 21. Tiene chasis Alko; le puse el estabilizador de ese misma marca; las ruedas nuevas; cassetes en todas las ventanas, repasé toda la instalación eléctrica y de gas (viejo sí pero tonto no) y estaban impecables; busqué las marcas de posibles entradas de agua; hice que le repasasen todas las juntas, no encontré ningún grifo que me diese problemas; le puse la cortina de la puerta; le puse una antena de TV y radio de esas electrónicas que no sirvan para nada; mi esposa, que también es como yo, vieja, pero no tonta y si buena ama de casa, desarmó toda la cojinería, lavó las fundas y las cortinas, repusimos las piezas de goma espuma… y al final, no llegué a las 500 mil pelas, incluyendo un avance nuevo y los oscurecedores exteriores, nuevos, que venían en el precio… y no huele a búfalo, y no me fallan los cierres de ventanas y tambucos. Conclusión: estaba bien cuidada y fue bien restaurada y modernizada.
Y también es cierto que me gusta estrenar los vehículos. ¡Faltaba más! Pero si divido las 500 mil pelas por los 1.000 días (tirando largo) de uso que le voy a dar en los próximos 20 años (si llegase a los 96… jejeje) resulta que me salen a 500 pelas por día de uso. De estacionamiento no pago nada porque tengo garaje propio. Si en vez de ese precio me fuese a una nueva con olor a flores salvajes de la pradera, algo que se compra con un difusor que cuesta cuatro perras gordas, habría que dividir sobre 18.000 € que ya sabemos todos que son “tres kilos” como tres soles, entre esos 1.000 días, y me saldría el día a 3.000 pelas.
Sobre acabados de hace 20 años y de hoy, es todo moda. Y la moda es absurda en sí misma, como esa que llaman “estilo bobo” y que consiste en “disimular que uno es rico” comprando vaqueros rotos y descoloridos, camisas escangalladas, zapatillas con rozaduras, y luego te bajas de un Ferrari o te subes a un yate de 30 metros de eslora y 10 de puntal. Hubo una época que lo que privaba era el estilo rural o “castellano”, con todos los muebles con resaltes, muy barroco y todo eso. Formidables caravanas que algunos amigos cambiaron por otras actuales, si bien más pequeñas porque los hijos ya no les acompañan, pero al final son lo mismo pero los muebles más “lisos”. Aquellas “pasadas” de moda ya traían chasis Alko y amortiguadores, retrete y lavabo, que, mis amigos habían readaptado a armario, desde la praxis; y cassetes en las ventanas... Me consta, porque forma parte de “débito” matrimonial, que algún pedo que otro se habrán tirado, ellos y ellas, pero puedo jurar y juro, que cuando me invitaban a un cafelito no olía nada: ni rastro de los pedos en los tapices ni en la gomaespuma. Hablando de olores, algún día me he follado a alguna tía (en la “mili” ¿eh?) en algún catre de algún piso, en la Plaza de Cascorro ¡que válgame Dios! pero reconozco humildemente que no me enteré a qué olía… como dijo aquel sabio torero: “En peores plazas hemos toreado”. ¿Y cuando subimos a un taxi? ¿Por qué no pensamos de quién era el culo que se sentó en aquel asiento? ¿Y las piletas de los camping? ¿Y las duchas? ¿Y los retretes? Me da que por ahí no es que huela a búfalo, sino que pasan diariamente manadas de búfalos.
De todas formas, no me digáis que no se pasa bien con estos debates….
Cordiales saludos.-
Cocodrilo feliz
06/09/2007, 21:32
Simpiquetas, eres un cachondo:
Entre las novedades citas que los frigos consumen menos… Pues me has metido en un problemón. Porque claro, si voy de acampada itinerante, me calcan entre 300 y 500 pelas diarias por la conexión eléctrica, sin perjuicio de lo que consuma; si me quedo en plan cebolleta, me cobran con la parcela, y tampoco importa lo que pueda consumir… Pero si me paro a leer lo que en este foro cuentan algunos, en marcha, el butano no se debe de llevar conectado, y los 12 voltios “sirven” para “mantener” el frío que se consigue con la alimentación previa a 220… Entonces, por este lado de la energía eléctrica, novedad, lo que se dice novedad a considerar… ninguna.
Sí me interesó eso de las escobillas en las ruedas, los frenos eléctricos, las lanzas alargadas y los chasis “estrujados”; las alianzas de los fabricantes, y la posibilidad de mayor número de caravanas en las cadenas de fabricación, que como mínimo, ayudarían a abaratar precios pues para subirlos no hace falta tanta tecnología. Dentro de nada, a lo mejor tras la Fira, todo Dios a cambiar de caravana.
Pero, como perro viejo, una cosa es lo que puedo desear y otra diferente el presupuesto que tengo para invertir… o la capacidad de absorción de mi economía familiar para endeudarme, y luego quejarme de los intereses de la hipoteca, del colegio de los niños, de los plazos de los muebles, de lo difícil que es estacionar el coche cuando no lo usamos, de lo caro que está el combustible, de la cabronada que supone “el afán recaudatorio” de Tráfico (si corro menos gastaré menos…si corro más gastaré más…), de lo que nos “joden” los de los estacionamientos de las caravanas en invierno, etc. Y como me arrepienta y tras gastarme los tres o cuatro kilos, la pretenda vender… voy de culo.
Y es que los caprichos se pagan. Y no digamos si en vez de caravanas de 3 ó 4 kilos, analizamos los precios de las AC, el problema mecánico que incluyen, y el uso itinerante que al final, es el mismo que el de una caravana, porque si curramos, inevitablemente nuestras vacaciones son de 30 días salvo excepciones como la de los enseñantes.
Soy consciente de que este es un debate duro y con aristas.-
COMANCHE
06/09/2007, 22:21
Perdona cocodrilo, pero donde esté una Tabbert nueva que se quite una caravana vieja, y no es cuestión de modernidades, es cuestión de lógica. Además, esta vida son dos días, bueno, a alguno sólo le quedarán un par de horas, y hay que disfrutar a cada momento de lo que puedas tener antes de que te metan en una caja de pino y te manden para arriba con el Santísimo. Por cierto, ¿no había más prostíbulos en Madrid para ir a lo que tu llamas "follar" en vez de ir a donde va el jefe de la manada de los búfalos? Normalmente la Plaza de Cascorro es más conocida por el rastro que por sus prostíbulos, pero entiendo que posiblemente en aquellos años eras nuevo y alguien te diría lo contrario, como te pueden decir: "Compre una caravana de segunda mano, que si se compra una nueva saldrá pringando". Pues si eres nuevo te lo puedes hasta creer. Por Dios, un poco de cordura y menos berrinches. Que siga usted siendo tan feliz, aunque sea como cantaba Sinatra: "A mi manera". Un saludo cocodrilo.
solo tengo una palabra eres un fenomeno me a encantado
Menducado
06/09/2007, 22:51
Cocodrilo, veo que sigues con el " pensamiento unico ", pero no me negaras que los bufalos existen. Un saludo.
JAVIER R
06/09/2007, 23:44
Los que dicen que las caravanas antiguas son iguales que las nuevas: ¿Cuantos dias han pasado en una caravana 2006 o 2007 de gama nueva? Que mania con criticar lo que no se ha tenido. ¿O es que somos expertos de calidad y funcionamiento por entrar en la caravana de un amigo a tomar un botellin?. Yo he tenido caravanas del 2000, 2002 y 2006, y la 2000 y 2002 misma marca y modelo y ya habia mejoras, la 2006 ni te cuento y he entrado en una 2007 de una amigo y ya he visto cosas mejores, que los Ingenieros trabajan para algo. Una cosa es que valga para lo mismo y que te lo puedas pasar de vacaciones de P.M. y otra cosa es que no merezca la pena nuevo. Como decia un amigo mio, solo hay dos marcas de coches: los nuevos y los viejos. Y que coste que compre mi ultimo coche de segunda mano.
JAVIER R
06/09/2007, 23:46
Yo no digo que no tengan calidad las caravanas de 18 años, pero eso no quiere decir que no existan diferencias con las modernas. Saludos.
felisuco39
07/09/2007, 01:01
Creo que Cocodrilo Feliz tiene mucha pero que mucha razon. Nosotros despues de ver muchas caravanas nuevas, decidimos empezar a ver caravanas de segunda mano y al final compramos una Vimara-Knaus 400 tkk con tres años y medio por 7.500 € por dentro esta impecabley por fuera tambien, creo que cuidandola como la estamos cuidando nos durara bastante tiempo.-
COMANCHE
07/09/2007, 07:35
Creo que Cocodrilo Feliz tiene mucha pero que mucha razon. Nosotros despues de ver muchas caravanas nuevas, decidimos empezar a ver caravanas de segunda mano y al final compramos una Vimara-Knaus 400 tkk con tres años y medio por 7.500 € por dentro esta impecabley por fuera tambien, creo que cuidandola como la estamos cuidando nos durara bastante tiempo.-
Hombre felisuco, estás hablando de una caravana con muy poco tiempo, prácticamente nueva, fíjate en el precio de compra nueva y el precio de compra tuyo, no hay una diferencia abismal, y seguro que nunca te hubieras planteado el haberte comprado algo más viejo que lo que tienes.
Cocodrilo feliz
07/09/2007, 15:38
Me gusta en general este debate, aunque en algunos casos está derivando ya a argumentaciones poco sólidas por aquello de defender a ultranza el criterio propio. Vamos por partes.
Comanche.- No te esfuerces en pretender lo contrario: soy feliz. Eso de que “dónde esté una Tabbert que se retire cualquier otra vieja…” es lo mismo que decir que donde esté un Ferrari que se retire un C-2. Aquí nadie planteó la calidad de una marca, porque usadas las hay de todas las marcas, y nuevas, también. Creo que es Menducato el que aporta las fotos de las Tabbert de dos épocas diferentes, y de dos ejes. ¿Qué pasa: que la Tabbert vieja no tenía los mismos patrones de calidad que las Tabbert actuales? Lo que ocurre es que una está arruinada y la otra irá por ese mismo camino, pero no por ser vieja o nueva, sino por su tamaño. En Cascorro desde hace décadas, está el rastro. Pero en Cascorro, por los años 50 había bares donde se “alternaba”, se llegaba a un acuerdo (sin garantía, claro) y se “subía” a un piso donde te alquilaban habitación, con catre y palangana. Lo de la calle de Ourense, y todo eso (que también conozco) llegó después, en los años 80. Y las putas de alterne de las cafeterías de los hoteles de 5 estrellas (Meliá Castilla, Eurobulding, etc.) también sé de ellas… Nunca olvides que tengo un largo recorrido… Sobre cajas de pino, pijamas de madera, etc. planteado el panorama desde lo efímero de la vida, te dedicaré un hilo más adelante, que te gustará, seguro.
Marc06.- Cuando dices lo de “fenómeno”, lo haces por Comanche o por mi… jejeje. Es que no queda claro y estoy celosillo…
Menducato.- Mi pensamiento no es único, y la premisa es clara: “Mi criterio no es dogma de fe”. Ni a ti ni a ningún otro “obligo” a que compre tal o cual caravana. Realmente, la mayoría de los que estáis debatiendo ya tenéis caravana, y seguro que sea cuál sea la opción, habéis acertado. Y si os habéis equivocado no será aquí donde lo reconozcáis. Qué “los búfalos existen”, seguro. Pero no le estoy recomendando a nadie que se meta en la cama con ninguno jajaja.
Javier R.- Que cuántos días han pasado entre una caravana del 2007 y otra de hace 20 años…pues ya te lo explico en mis análisis: 980 días, si es nueva del todo, y esos mismos días menos los que le hayan dado de uso (sobre 50 por año) los que la estrenaron si ya salió del concesionario. Una cosa es irrefutable: al minuto siguiente de engancharla y llevarla, una caravana deja de ser “nueva” para ser “usada”. Pero la realidad es que en cuanto una caravana sale de la cadena de la fábrica, la estacionan en aparcamientos, en campos, y siempre al raso: lluvias, heladas, vientos, nieve… y por eso antes de que se venda, la caravana ya empieza a envejecer. Porque la única diferencia es si dentro hay alguien durmiendo o no. Lo de que sólo hay dos marcas de coches… no es exactamente así. La frase es de Henry Ford (supongo que el segundo o el tercero de la saga) y dice así: “Sólo hay dos marcas de coches; Citroen y los demás.” Y otra: “Un coche sólo puede tener un color: el negro”. Pero todo esto era a principios del Siglo XX. Ni siquiera yo que soy viejo había nacido. Y queda claro que yo no soy experto enb nada, ni he abierto este hilo para criticar a nadie. Pero a lo largo de mi vida campista he tenido 3 tiendas diferentes, 4 caravanas entre nuevas y usadas, 3 camper y finalmente de nuevo una caravana. Así que no se trata de que “entre” en la de un amigo y “opine” sin experiencia. Las “nuevas” las veo en los concesionarios y en las ferias, y las “usadas”, más o menos lo mismo.
Felisuko.- El mercado de segunda mano tiene un amplio abanico de posibilidades. En mi caso necesitaba una caravana pequeña y compré una 3,30. Quizás tú necesitases otra de mayores prestaciones por cuestiones de familia, y has comprado la que has comprado. Nadie discute, como parece que nos quieren discutir a nosotros, que la opción de segunda mano es la correcta o no lo es, porque nadie tiene que “meterse” en nuestra economía ni sería justo que nosotros nos metiésemos en la de nadie. Seguro que si las hubiésemos comprado nuevas serían mejores… Seguro. Pero si tú has invertido 10.000 € y yo invertí 3.000, en caso de optar por nuevo hubiésemos invertido el doble o el triple, y dentro de una familia, puede que unos consideren que para cuatro telediarios que les quedan, mejor liarse la manta a la cabeza y tirar por el medio… y otros pensemos que dentro de nuestras necesidades hay determinadas prioridades que condicionan la inversión en ocio.
Pues nada, cada vez está más claro que las caravanas tienen dos mercados que “funcionan”: el de “nuevo” y el de “usado”. Para que exista el segundo tienen antes que existir un número importante de comparadores que opten por el primero.
Cordiales saludos.-
Menducado
07/09/2007, 16:02
Cocodrilo, tanto en el mercado de lo nuevo como de lo usado, hay clientes para caravanas de un eje y de dos, siempre mas para el de uno,por el tema de los carnet y por el dinero, yo la proxima si puedo espero que sea de dos ejes, es que me gusta jugar al pilla pilla dentro de la cv, seguro que me entiendes......Un saludo.
COMANCHE
07/09/2007, 17:12
Cocodrilo, tanto en el mercado de lo nuevo como de lo usado, hay clientes para caravanas de un eje y de dos, siempre mas para el de uno,por el tema de los carnet y por el dinero, yo la proxima si puedo espero que sea de dos ejes, es que me gusta jugar al pilla pilla dentro de la cv, seguro que me entiendes......Un saludo.
Es una sabia elección la tuya, ahí se nota que hay un tipo "elegante" con la aspiración en la vida de superarse e invertir su dinero en lo que más le gusta, que a buen seguro no es otra cosa que el mundo del caravaning: soltar 30 ó 40.000 eurazos y comprarse una mansión con ruedas para que dentro de unos años la vendas a algún búfalo y su manada y comprarte otra aún más cara. Eso es que la vida, con suerte, te sonríe y no dejas que se amontone un billete encima de otro custodiado por alguna entidad bancaria.
Yo no sé el tiempo que estaré con mi caravana, a lo mejor me tiro con ella 20 años, pero como todo en la vida, siempre miraré con asombro y cierta envidia todo lo nuevo que sale, a buen seguro mejor que lo que tengo ahora, y veré pasar caravanas nuevas por delante de mis narices y me quedaré con cara de ajo, pero te aseguro que si de verdad me gusta esto del caravaning, siempre aspiraré a tener algo que mejore lo actual, y eso solo se consigue comprando algo más nuevo y moderno.
Por cierto Cocodrilo, a pesar de vanagloriarte de tu largo recorrido por la vida, a buen seguro dilatada y llena de experiencias y aventuras, creo que vuelves a errar en tu comentario sobre tan afamado barrio de Madrid, creando quizás una imagen poco acertada de uno de los barrios más castizos de Madrid en esta "webcampista" que cuenta con tantos adeptos y foreros. Hablas del barrio de Madrid donde nacieron mis padres(c/Provisiones, 12), prácticamente al lado de la Plaza de Cascorro, también vivieron allí todos mis tíos, y por supuesto mis abuelos(por parte de mi padre eran gallegos y madrileños de adopción, y no creo que dejaran la aldea gallega por un barrio como el que tú pretendes presentar, a no ser que la aldea fuera entonces la mismísima jungla o "Sodoma y Gomorra"). Te aseguro que fueron muchos los días que pasé en esos barrios y muchos los días que en los años 50, como tú comentas, pasaron mis familiares, y nunca percibí nada de lo que comentas, ni nadie me comentó lo que en esos barrios se tramaba y "pactaba" en los 50. Ahora vivo en Humanes de Madrid, y en frente a mi vivienda vive una prostituta por todos conocida, ¿crees que vivo en un barrio donde todo el mundo viene a desfogarse?. Ahora me saltarás dicéndome también cosas buenas de ese barrio de Madrid, o de algún otro barrio de la capital, porque siempre tienes arranque "pa tó", pero no hagas uso de tu dilatada carrera en la vida para rebatir cualquier asunto, porque cada uno tenemos nuestra vida, ya sea más o menos dilatada, y podemos contar nuestra historia pero desde un punto más o menos ético, ¡¡si yo te contara historias que he vivido por la geografía española alguien pensaría que le hablo del "Libro de la Selva" o que este maravilloso país es el culo del mundo!! Ser español yá es un orgullo, y ser madrileño un título, o sea, que si eres madrileño y encima naciste y te criaste en el centro de Madrid, entonces debe de ser "la ostia".
Un saludo enorme a todos. Bla,bla,bla,bla...
Menducado
07/09/2007, 17:25
Comanche, ya te has ganao una fresquita, la pasta hay que fundirla en vida, porque en el mas alla no hay campings ,ni cv ,ni carros buenos...........
Aunolose
07/09/2007, 18:24
Pues no tengo tanta labia como cocodrilo, pero si que he dormido en una nueva (de julio) y otra de "más alla del 90", y, quizá porque no me he ido a lo más lujoso, no le veo tantas diferencias, voy a intentar listar las que recuerdo ahora:
-El estabilizador, en la vieja era de ballesta y me manchaba las manos al ponerlo, ahora no, pero era efectivo.
-La rueda de repuesto va en el arcón delantero, en la vieja iba debajo del comedor, eso es una ventaja si pinchas o revientas (afortunadamente no me paso), pero también mete peso en la lanza (pesaba con la bascula en la lanza 80k y a reorganizarlo todo por que solo aguanta 75k)
- los plafones "importantes" son a 220V, y en la otra a 12, no es mucha ventaja pero por lo menos el transformador es de menos peso y casí seguro electrónico.
- Lleva WC con bomba, en la otra era portatil y había que darle con la mano, pero podía parar en cualquier parte, y aunque no lleve los 12 conectados al coche, podía echar agua en caso de necesidad (lo solucione con una botella, pero ya es otro trasto).
- La vieja llevaba extractor, la nueva no, no es que sirva de mucho, pero para que veais que algo tiene la vieja y la otra no.
- El interruptor de la cama en la nueva está en el cabecero, en la vieja tenías que levantarte, pues estaba en el techo. y la luz a la entrada, cosa que en la vieja habías de entrar del todo (cosa fácilmente solucionable, pero se trata de diferencias, "a pelo")
- El chasis es alko "normal" en las dos.
- No recuerdo más cosas.
Si la cv vieja hubíera sido de las lujosas, igual tendría más cosas que la tengo ahora.
Por eso creo que en diferencias utiles, utiles no he ganado tanto. Y estoy igual de contento con una que con otra, una por que fue "el estreno" y otra por que es nueva, pero más porque es de 3 ambientes que por sea nueva.
Por eso yo recomiendo que se mire de segunda mano, y digo que se mire, no que se compre, eso, a gusto de cada cual.
Cocodrilo feliz
08/09/2007, 13:24
Pues ahora resulta que en Madrid, en los años 50, no había ni putas ni chaperos… y desde luego en Cascorro… ¡para ná¡ Y en los años 80, en la calle de Orense, tampoco. Ni en las cafeterías del Meliá, del Eurobuldig, del (creo) que desaparecido Mindanao, ni del Palas ni del Ritz… ni del Convención, ni… ¡ná, de ná! Las putas y los chaperos no existen, son pura fantasía de mis horas bajas.
¡Anda que no es grande Madrid! Cascorro es una plaza que a lo largo de los años han pasado generaciones de ciudadanos, han abierto y cerrado decenas de establecimientos de todo tipo, y hubo pequeños bares donde “paraban” chicas de alterne. ¿Muchas o pocas? Ya ni me acuerdo. Sí me acuerdo que cobraba 420 pelas al mes, y que una vez que pagaba todos los gastos fijos (en el cuartel) me quedaban 15, de las que 5 (¡parece imposible!) las dedicaba a mis necesidades eróticas… con la previa invitación a una cañita de cerveza que me costaba 25 céntimos (de peseta). Te voy a contar:
Un día salíamos de servicio (escolta en un tren) dos guardias, ambos hijos del Cuerpo y de 20 años. Como el servicio era a las 10, y acabábamos de cobrar, y el compañero “era” virgen, nos fuimos a Cascorro a uno de “esos” bares que tú dices que “no existían”. Invitamos a unas chicas y luego nos las llevamos a uno de los pisos donde se arrendaban habitaciones y catres. Íbamos de paisano, pero por circunstancias que ahora sería engorroso explicar, salíamos de uniforme del cuartel y nos cambiábamos de ropa en el piso de “la patrona” que era la que nos lavaba la ropa todas las semanas… y no era prudente dejar allí las pistolas, pues podrían ser objeto de algún robo, sabiendo que los guardias civiles se mudaban allí. Así que las pistolas, unos chafarotes del 9 largo, las llevábamos en unas sobaqueras, y las esposas en el cinturón. ¡Verás qué aventura!:
Pues nada, el amigo, nervioso en su debut, al irse desnudando, la chica le vio la pistola y las esposas y se asustó, pensando que éramos policías que íbamos a por ellas… la calmó, y se pusieron a “jugar”, y mira por dónde, la chica pillo las esposas y se las puso, y lo hizo cuando ya estaba en pelotas… y cuando el colega se las fue a quitar se dio cuenta de que se había dejado la (pequeña) llave en el bolsillo del uniforme… y me llamó, pero resulta que yo ni traía esposas ni llaves… y la pobre rapaza era un mar de lágrimas dentro de una escena absolutamente patética, ya que ni con horquillas, ni con hojas de afeitar, ni con alambritos, ni leches: allí estábamos dos guardias civiles incapaces de abrir unas esposas que un vulgar chorizo abre en un plís plás, una tía en pelotas esposada, su amiga asustada y un matrimonio mayor, los que alquilaban las habitaciones, cagándose por la pernera… porque a nosotros nos tenían prohibido vestir de paisano, las pobres chavalas ejercían la prostitución pero no estaban “encartilladas”, los del piso “alquilaban” habitaciones de forma clandestina… todos estábamos “pillados” en un renuncio. Y ¿qué hacer?
Porque a poco que te hagas una idea del incidente, una persona desnuda con las manos esposadas no puede vestirse… y claro, no íbamos a ir por medio de la plaza de Cascorro con una mujer en pelotas en busca de unas llaves o de un chorizo que nos resolviese el problema. Nos quedaban algo más de 5 pelas a cada uno, así que decidí “sacrificarme” y pedir un taxi para ir a buscar, a la casa de la patrona que estaba en Legazpi, las llaves de las esposas… y por aquel entonces y con aquellos taxis (restos de la postguerra) la carrera, ida y vuelta, suponía más de una hora.
Regresé, “liberamos” a la rapaza, los del piso no nos cobraron nada, las chicas tampoco querían cobrarnos… pero apenas nos dio tiempo a despedirnos, porque ya teníamos que ir a “cambiarnos”, primero por el uniforme de paseo, y luego ya en el cuartel por el de servicio… Nunca en la vida se me olvidó esta aventura, ni la estatua que preside la plaza con el héroe y su lata de gasolina al hombro. Porque mi vida ha discurrido casi toda en dos ciudades: Ourense, y Madrid. Y no me vayas a decir ahora, que en “Chicote” no había prostitutas, o en el Pasapoga tampoco. Hasta el 2002 ha durado mi vinculación con Madrid. ¡Me vas tú enseñar a mi a hacer hijos..!
Y no te tomes todo tan a pecho. A mi también se me van los ojos detrás de las caravanas nuevas, de los televisores de plasma, de los buenos coches, de los yates y de muchas más cosas que no están al alcance de mi economía. Pero me aguanto. Y quede claro que en “el más allá”, o sea y en clave madrileña, Móstoles, estuvo el primer camping del sur del Foro, donde acampé más de una vez con tienda y con caravana.
Cordiales historias…
Me encantan tus historias, Cocodrilo, no por lo que cuentas, sino por la capacidad de contarlas.
Solo un inciso: Creo que te equivocas al pensar que tu experiencia en la vida te da cierta....veracidad. Y es que hoy día cada uno vive la vida de diferente forma, porque hay libertad para que cada uno elija, no como antes, que todo era o blanco o negro, y si te negabas, señalado por la sociedad. Lo que quiero decir es un joven de los años 50 vivía sus necesidades y su vida de una manera y ahora se vive de otra, forma de divertirse, etc...han cambiado, y metas en la vida tambien. Empezando porque ahora no hay que hacer la mili (ese es otro debate). Sigue animando el foro con tu habilidad para la pluma, teclado en este caso, siempre es un placer leerte, aunque no esté de acuerdo en todo. Besosss
Merce
Cocodrilo feliz
10/09/2007, 19:45
Hola Merce:
No he afirmado nunca que la edad te procura "veracidad", sino experiencia. Y no lo digo yo, sino que esa es una afirmación que se pierde en el fondo de la historia.
Gracias por decir que te gustas mis historias más por cómo las cuento... esa es la cuerstión: si no tienen inaginación y épica, las historias son frías y sin emociones...
Cordiales saaludos.-
Hola Merce:
Gracias por decir que te gustas mis historias más por cómo las cuento... esa es la cuerstión: si no tienen inaginación y épica, las historias son frías y sin emociones...
Cordiales saaludos.-
Totalmente de acuerdo :thumbright::flower:
JAVIER R
11/09/2007, 10:22
La edad da experiencia en las vivencias que has participado, aunque tengas 90 años si no has sido piloto de aviacion no tienes mas experiencia en avionica que un chaval recien salido de la Academia de Pilotos. Sigo pensando que por ver las caravanas en una Feria y ojear catalogo no se aprecian las mejoras. Es igual en los coches, todo el Mundo dice que todos los coches nuevos son buenos, pero no han tenido uno de 120.000.- para apreciar la diferencia, indudablemente todos sirven para la mismo, te llevan a los mismos sitios, pero las diferencias estan ahi, para los que saben apreciarlas y están dispuesto a pagar, aun a sabiendas de que quizas la diferencia de precio no justifique la diferencia de prestaciones, eso ya son analisis personales. Yo sigo pensando que hay grandes diferencias entre una caravana de hace 20 años y una actual (hablando siempre de las mismas gamas). Saludos.
COMANCHE
11/09/2007, 12:51
Cocodrilo, sigues erre que erre, intentando hacer ver al personal lo que tú quieres que veas a través de tu facilidad de verbo y teclado, pero sólo se lo haces ver a algunos, a otros aún no lo consigues, y es que en tu dilatada vida creo que suspendiste la asignatura de la Humildad y la de saber escuchar a los de "vida menos dilatada e intensa". Este foro es para amigos que comparten la misma afición, no para gente que da por culo con el verbo y las letras, que por muy diplomáticas que parezcan, también duelen y hacen pupa, y yá son muchos los hilos que has seguido con la misma línea, y no mnos queda otra que encabronarnos con tanta palabra en la misma línea: pues me niego a hacer el mismo uso del verbo para contestarte, simplemente decirte que estamos hasta los huevos y que nos dan por culo tus formas. Creo que esto lo entiende así mejor todo el mundo, sin tener que hacer uso del diccionario...
Cocodrilo feliz
11/09/2007, 13:35
Hola JavierR:
Es que de aviones no he hablado… y de caravanas, voy por la quinta, y de camper tres más una AC, así que algo sabré de todo esto. De coches resulta que ha sido mi especialidad en periodismo, con un programa de radio semanal, idea pionera en toda España, y un suplemento en prensa, también semanal. Para que te hagas una idea, la primera vez que se retransmitió un rally en directo, se hizo en Ourense, y lo hice yo. Y el primer suplemento del motor de la prensa diaria, en España, se hizo en Ourense, y lo dirigí yo. Y con esto no trato de pecar de falta de humildad; sólo intento entrar en los debates desde mis conocimientos y experiencia.
Pero me parece ilógico que si tú piensas que no te interesa lo que escribo, no sólo lo leas, sino que encima lo contestes con este desprecio.
Cordiales saludos.-
Cocodrilo feliz
11/09/2007, 13:58
Hola “Comanche”:
Te cuento: por lo que te llevo leído los fines de semana te vas a tu residencia de verano en el camping de El Escorial, te reúnes con otros foreros, lo pasáis bien con vuestras familias (como todos) y me da la impresión de que mientras os tomáis unas birras comentáis algo de lo que en este foro se dice. Regresas a casa con las “pilas cargadas” y me largas unas andanadas de muy padre y señor mío… de lo que deduzco que en esas conversaciones de buenos amigos y tal y tal, que diría el fallecido Gil, acabas “prometiendo” que “¡ese se va a enterar de con quién se está gastando las perras!” (jajajaja).
Como los lectores son inteligentes, y vistas “tus formas”, ya empiezan a tener claro que conozco Madrid, sus barrios y sus costumbres bastante mejor que tú. Y de campismo, además de haber utilizado el camping de El Escorial en bastantes ocasiones, pues resulta que he ido algo más allá del horizonte campista al que en ejercicio de tu derecho, has llegado tú, y tras recorrer toda la Península bastantes veces, también lo hice por Europa hasta Noruega, y más allá del Estrecho por Marruecos y Argelia. No es cuestión de imponer quién tiene o no tiene la razón, es cuestión de educación y de saber aceptar que otros piensan de otra manera. Y todo esto, sin necesidad de groserías ni desprecios.
Tú mismo.-
COMANCHE
11/09/2007, 15:07
Cocodrilo, hay veces en la vida que la obsesión por algo o por alguien puede desembocar en una enfermedad incurable, cuídate mucho y en esta época que se avecina yá de frío y humedades duerme con las polainas para evitar algún que otro costipado. Por cierto, presupones demasiado, como acostumbras normalmente, y ni voy al Escorial a cargar las pilas ni nada por el estilo, además las "birras fresquitas" aprendí a mearlas como hay que mearlas y no sacar la lengua a paseo después de ponerme de cerveza hasta las trancas y encenderme en el foro con el primer sexagenario que me encuentre, y menos "prometiendo" al resto de foreros que ¡¡ese se va a enterar de con quien se juega las perras!!, eso lo dejo para la chiquillería y personas de avanzada edad, que es cuando lo senil pasa a estar fuera de lugar, y es que todavía cuando a mi hijo de cinco años le compro un Chupa-chups, tengo que hacer lo mismo con el sexagenario de mi suegro por el tema de la "pelusilla" y que no se me pegue el abuelo un calentón y me tire los trastos a la cabeza. Duerme tranquilo y borra de tu cabeza la palabra COMANCHE y todas las gilipolleces que le rodean, por su salud y la salud de este foro. Por cierto, la gente sabe muy bien lo que es Madrid, y a buen seguro que no entenderán lo que es de verdad Madrid a través de un foro y contado por alguien que tan siquiera es de Madrid, por mucho tiempo que diga haber estado aquí, cosa que me permito, si puedo, poner en duda, y es que ahora entiendo que usted habiendo sido tan afamado periodista (dicho por usted), no le quedara otra que salir por patas y a gorrazos de la capital de España hablando así de sus gentes y lugares, y es que venga un tío con la boina calada y la maleta de madera a la capital y ponernos de vuelta y media es para descojonarse...
Usted mismo.-
Cocodrilo, sigues erre que erre, intentando hacer ver al personal lo que tú quieres que veas a través de tu facilidad de verbo y teclado, pero sólo se lo haces ver a algunos, a otros aún no lo consigues, y es que en tu dilatada vida creo que suspendiste la asignatura de la Humildad y la de saber escuchar a los de "vida menos dilatada e intensa". Este foro es para amigos que comparten la misma afición, no para gente que da por culo con el verbo y las letras, que por muy diplomáticas que parezcan, también duelen y hacen pupa, y yá son muchos los hilos que has seguido con la misma línea, y no mnos queda otra que encabronarnos con tanta palabra en la misma línea: pues me niego a hacer el mismo uso del verbo para contestarte, simplemente decirte que estamos hasta los huevos y que nos dan por culo tus formas. Creo que esto lo entiende así mejor todo el mundo, sin tener que hacer uso del diccionario...
Sin ánimo de polemizar, y haciendo referencia a mi comentario sobre mi admiración en la forma de escribir a Cocodrilo Feliz, supongo que es por ello tu comentario, debo decir que me deleito siempre con el buen uso de las palabras, venga de quien venga, pero tambien es cierto, Comanche, que sé muy bien lo que quieren decir las frases de su autor y por ello aclaro en mi intervención anterior que no estoy de acuerdo con muchos de sus argumentos, por muy bien expuestos que estén. Los que leemos no somos tontos y sabemos entender lo que leemos. Saludos y Paz, que me parece que esto se está saliendo de contexto.
Merce
COMANCHE
11/09/2007, 15:53
Sin ánimo de polemizar, y haciendo referencia a mi comentario sobre mi admiración en la forma de escribir a Cocodrilo Feliz, supongo que es por ello tu comentario, debo decir que me deleito siempre con el buen uso de las palabras, venga de quien venga, pero tambien es cierto, Comanche, que sé muy bien lo que quieren decir las frases de su autor y por ello aclaro en mi intervención anterior que no estoy de acuerdo con muchos de sus argumentos, por muy bien expuestos que estén. Los que leemos no somos tontos y sabemos entender lo que leemos. Saludos y Paz, que me parece que esto se está saliendo de contexto.
Merce
Pues fíjate que también comparto tu opinión, y admiro a la gente que tiene esa facilidad de verbo y sabe plasmar escribiendo lo que otros no serían capaz de hacer nunca, y por eso admiro a cocodrilo, pero de admirarlo a compartir lo que dice o transmite va un abismo. Yo fuí seguidor hace años de un tal Jose María García en la radio, pero no por ello compartía sus formas, maneras y opiniones, es más, me parecía un tipo faltón e irrespetuoso en la mayoría de los casos, y siempre creyéndose en posesión de la verdad, pero aquello cansó al personal que lo escuchaba, sobre todo por su falta de humildad y creerse el ombligo del mundo, y todo le llevó al ostracismo y a no volver a ser jamás líder de audiencia en la radio de la medianoche. Siempre intento aconsejar desde mi experiencia a mis tres hijos, pero siempre tengo los oídos abiertos a lo que me dicen porque cada día me enseñan algo nuevo que me sirve para llevar el día a día mucho mejor, a pesar de su corta experiencia en la vida...y fíjate qué facilidad de palabra puede tener todavía mi hijo pequeño con cinco añitos... pero siempre me enseña algo, pero me enseña algo porque me dejo enseñar y no les cierro las puertas a su manera de ver las cosas por muy jóvenes que sean, ni les frío la cabeza contándoles historias del pasado, como si el pasado tuviera algo que ver con lo que se van a encontrar ellos en el día a día. Mi experiencia y mi vida forman parte de lo que es mío, personal, pero lo mío y lo personal no es precisamente lo único y bueno, es simplemente lo que yo tengo y lo que yo vivo y he vivido, diferente de lo que los demás tienen, lo que los demás viven y lo que los demás vivieron. Y vuelvo a repetir, a través del verbo y la buena escritura también se puede herir la sensibilidad de las personas, y es que por historia hubo muchas personas que con facilidad de verbo y buenas formas gobiernan países o condujeron a un pueblo al exterminio y al holocausto..Un saludo Merce, seguro que ahora me entiendes.
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo. Sobre todo con la frase final y anterior a la despedida. Pero tampoco está de más oír viejas historias, aunque no tengan nada que ver con uno mismo, supongo que lo importante de las personas es lo que te pueda aportar, tenga la edad que tenga, incluido un niño de 5 años, porque aunque las sociedades cambian, el elemento humano ha evolucionado muy poco y mantenemos muchos matices del pasado, sobre todo en un país marcado por una dictadura. Pero bueno, no me enrrollo más, que me desbordo. Un saludo Comanche.
Merce
Menducado
11/09/2007, 16:11
Comanche, pasa del tocapelotas este, no le des carrete..........
Aunolose
11/09/2007, 18:59
No sé donde ha ido a parar el icono de sorprendido,
Pero me parece que entre los dos habeis arruinado el hilo que podía haberse dado a la polemíca, pero que, indudablemente, coincidia con el tema del foro, y creo que lo peor es que ha sido por algo ajeno totalmente al hilo.
También soy libre de opinar, y en este caso, es lo que creo.
COMANCHE
11/09/2007, 19:33
No sé donde ha ido a parar el icono de sorprendido,
Pero me parece que entre los dos habeis arruinado el hilo que podía haberse dado a la polemíca, pero que, indudablemente, coincidia con el tema del foro, y creo que lo peor es que ha sido por algo ajeno totalmente al hilo.
Pues lleva usted más razón que un santo, puede ser que entre yo y cocodrilo nos hayamos salido por la tangente. Disculpas a todo el mundo.
Cocodrilo feliz
11/09/2007, 21:37
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy: una tila, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Señores, no provoquemos que el administrador tenga que cerrar el hilo, una cosa es la libertad y otra ofender y pido por favor que cada uno lea tranquilo lo que puso y reflexione
Y hablar bien no cuesta una mierda y quedas de puta madre
"Y hablar bien no cuesta una mierda y quedas de puta madre"
Sevilla, has leido atentamente tu última frase???ja,ja,ja... Que ange tiene...Saludossss
Merce
ostrellinae
11/09/2007, 22:53
... me parece que entre los dos habeis arruinado el hilo que podía haberse dado a la polemíca, pero que, indudablemente, coincidia con el tema del foro...
Hago mía esta opinión.
Y lamento haberme estrenado en el foro precisamente en este hilo. Pensé que podía aprender muchísimo cuando cocodrilo lo empezó (mi caravana es todavía un proyecto).
Saludos.
:argue:
este tema al final va a ser peor que hablar del futbol, política o religión...
JAVIER R
11/09/2007, 23:28
Hola JavierR:
Es que de aviones no he hablado… y de caravanas, voy por la quinta, y de camper tres más una AC, así que algo sabré de todo esto. De coches resulta que ha sido mi especialidad en periodismo, con un programa de radio semanal, idea pionera en toda España, y un suplemento en prensa, también semanal. Para que te hagas una idea, la primera vez que se retransmitió un rally en directo, se hizo en Ourense, y lo hice yo. Y el primer suplemento del motor de la prensa diaria, en España, se hizo en Ourense, y lo dirigí yo. Y con esto no trato de pecar de falta de humildad; sólo intento entrar en los debates desde mis conocimientos y experiencia.
Pero me parece ilógico que si tú piensas que no te interesa lo que escribo, no sólo lo leas, sino que encima lo contestes con este desprecio.
Cordiales saludos.-
Claro que me interesa lo que escribes, entre otras cosas para que no confundas a la gente :-), lo de la avionica era un ejemplo, pero ya veo que en ese asunto no tienes gran experiencia (me refiero a los ejemplos). Saludos. Insisto sobre la pregunta que hice en el primer post. ¿De que año ha sido tu caravana en propiedad mas moderna, que no me vale las que ves en la Ferias? Eh. Para definirte como persona de amplia experiencia en ese asunto.
rocinante
11/09/2007, 23:28
ostrellinae... a tu disposicion los que tenemso caravanas veteranas... pero porfavor fuera de este hilo
saludos
JAVIER R
11/09/2007, 23:34
Hacerme caso que hay que tirar parriba la sociedad de consumo, caravanas nuevas y las de mas 10 años a la chatarra, aunque sean iguales, incluso mejores que las antiguas, que para eso estan los Bancos. Y por favor que la gente no tiene tiempo, dejar la retorica para la Novela no para los Foros de Internet. Por cierto Cocodrilo, en los Foros de Internet no tienes por que tener mas experiencia pues no depende de la edad, eh. Que te conozco. Salud y Saludos.
Cocodrilo feliz
12/09/2007, 13:11
Hola JavierR:
Respondo a tu pregunta:
Después de varias tiendas de diversos tipos, tuve 3 caravanas de segunda mano durante varios años. Cuando pude compré una de tamaño medio, nueva y con “baño”. Dos años después la cambié por otra igual, pero sin baño. Esta época terminó cuando adquirí un C-25 y lo adapté con un kit “Reimo” a camper. Después compré, de ocasión, una VW Delher Profit, y antes de adquirir una California, esta vez nueva, durante dos veranos alquilé una AC para desplazarme por Europa. Finalmente y por razones de practicidad vendí la California, y me planteé si adquiría una AC o una CV, y opté por la CV, que es la que tengo y es de segunda (por lo menos) mano.
Esta es la respuesta a tu pregunta.
Ahora bien, al iniciar este hilo que está terminando como el rosario de la aurora como bien dicen algunos, he dejado bien claro y nítido, que el criterio que expongo y que defiendo, no es dogma de fe. Por lo tanto, si tu argumentación se basa en que mi experiencia no es suficiente porque no tengo otra información que la de los catálogos y las ferias de exposición, no te esfuerces, porque ya te admito que así es, que no me dedico ni me dediqué nunca a “probador” de CV ni AC, pero la actividad campista y lo que en este mismo hilo dicen unos y otros, también dejan bien claro que nadie ha probado mi caravana para saber hasta donde está en buen uso; ni nadie ha probado la tuya; ni la del otro ni la de nadie. Compramos, cada cual la que le gusta y puede, la enganchamos, circulamos con ella y la estacionamos en un camping durante cortas, a veces breves, temporadas. No más de 100 días al año en el mejor de los casos. Entonces, y siempre en la tesis que me propones ¿quién es quién para determinar la bondad de una caravana nueva o vieja sobre otra de otra marca nueva a vieja?
Siempre desde la lectura del foro, la marca Ace está considerada como de las de menor calidad; y la Tabert o la Hobby o la Bustner, como de buena calidad. Pero conozco a propietarios de Ace que dicen que no se explican ese sambenito. Y conozco propietarios de marcas acreditadas que se quejan de fallos y humedades. Seguro que hay diferencias de calidad, pero al que compra Ace, no le preocupan porque él disfruta del producto que tiene. De la misma manera que el que tiene un SEAT sabe que un Mercedes es mil veces superior… pero tiene lo que tiene y lo “otro” es para otros.
Insisto: es mi criterio, que no es dogma de fe. Y el tuyo, igual de respetable, tampoco es dogma de fe. Tú no “has probado” más que las caravanas que hayas tenido. Me limito a exponerlo y a debatir, pero jamás trataría de imponértelo. Por el contrario parece que tú estableces una premisa, mi desconocimiento del material nuevo, para rebatirme e imponerme tu tesis. Pero si de esto se deriva que soy un tipo indeseable, un paleto y todo eso que dice el “otro”, entonces tengamos la fiesta en paz, te doy la razón, me callo, y me voy para Benidorm donde recala la “reserva espiritual de occidente”.
Espero que estas argumentaciones no supongan una ofensa para nadie.
Cordiales saludos.-
Aunolose
12/09/2007, 17:00
para ostrealline, y conste que es una opinión, que aqui todos tenemos una,
Sin duda una nueva te va a gustar, ¿y a quien no?, pero no se trata solo de eso, si ya has probado a remolcar y usar una cv, eso que llevas por delante, ya sabes de que va y sabes si te va a gustar una vieja o la quieres directamente nueva, ahora bien, dependiendo de tu economia, el precio de las cv no es como el de los coches que caen en picado, y es raro que de un año para otro bajen mucho, por eso no es descabellado comprar una de segunda mano para llevarla al menos un año y venderla el año siguiente, por que no te gusta, por que es pequeña, por que es grande, por que no tiene baño o por que la quiero nueva, si encima es la que te gusta, te has ahorrado un dinero que a mi no me sobra, y si te sobrará a ti, ¿que haces plateandote una vieja?.
Por supuesto hablo de que la cv usada este bien tratada, nada de humedades, desconchones, ni cosas asi, será por que soy del ramo pero una bombilla fundida no me echa para atras, por ejemplo, sobre gustos cada cual, tampoco me echan para atras los estampados feos, las mesas siguen siendo mesas, las camas siguen siendo camas, aunque tengan el mobiliario de los 80, y de nuevo sobre gustos, no me gustan las que tienen pegatinas, por dentro o por fuera, seguramente no influye en mucho más que el estampado de los cojines, pero que le vamos a hacer, no me gusta.
Por cierto que, como ya he dicho, he tenido una que rondaba los 20 años y otra comprada en Julio, la vieja la vendí por un más de lo que me costó (no mucho, pero por más), gracias a los arreglos que le hice, si no llego a tener prisa por el garaje, igual le hubiera sacado aún más (poco). ¿Por que compre la nueva y no una de segunda mano?, son mis razones, que pueden valer o no: La principal, somos dos, si una está convencida y al otro le falta el empujón..., y la segunda no encontramos una como la que buscabamos, todas se pasaban de peso o eran solo 1000 Euros de diferencia, y, chico, por ese dinero si que me la compro nueva, como así ha sido.
ostrellinae
13/09/2007, 00:43
para ostrellinae...
Vamos a situarnos. Hace unos cuantos años (más de 10) estuve a punto de comprar una Knaus nueva. Al final no me decidí. Ahora parece que sí, que va en serio y compraré MI caravana. Miro caravanas nuevas y de ocasión (por qué no...)
por eso no es descabellado comprar una de segunda mano para llevarla al menos un año y venderla el año siguiente, por que no te gusta, por que es pequeña, por que es grande, por que no tiene baño o por que la quiero nueva...
Totalmente de acuerdo. Compraré la que me guste y mejor se adapte a mi familia, pero eso sí, la quiero ligera. El problema que veo es el que tanto da de sí a la hora de debatir: el peso a arrastrar. Los caballos no me importan tanto. He recorrido España varios centenares de veces (chófer) a velocidades de vértigo (aproximadamente 50 km/h de media) durante algunos años. Hace casi 30 años subía puertos a unos 20 km/h y menos (algun forero camionero hay por ahí) con unas carreteras demenciales. Que más me da que mi coche suba en 4ª en lugar de 6ª ¡¡¡...ya llegaré...!!! No voy a ser menos por eso.
Por supuesto hablo de que la cv usada este bien tratada, nada de humedades, desconchones, ni cosas asi, será por que soy del ramo pero una bombilla fundida no me echa para atras, por ejemplo, sobre gustos cada cual, tampoco me echan para atras los estampados feos, las mesas siguen siendo mesas, las camas siguen siendo camas, aunque tengan el mobiliario de los 80, y de nuevo sobre gustos, no me gustan las que tienen pegatinas, por dentro o por fuera, seguramente no influye en mucho más que el estampado de los cojines, pero que le vamos a hacer, no me gusta.
Por supuesto. Eso no es discutible, no creo que nadie "invierta" su dinero de esa forma.
En fin, esta es mi opinión, con respeto la expongo y con respeto espero que se trate.
:occasion5: Gracias y saludos. :occasion5:
Editado:
PD Vaya ladrillo me ha salido... lo siento.
JAVIER R
13/09/2007, 10:29
Lo has clavado Cocodrilo: "¿quién es quién para determinar la bondad de una caravana nueva o vieja sobre otra de otra marca nueva a vieja?", y voy mas alla ¿quien es quien para aconsejar lo que es mejor para los demas?, Que cada uno ofrezca sus conocimientos sin partidismos y que el que lee saque sus conclusiones. Que es lo que debe hacer un buen Periodista. Yo invito a que la gente de Madrid vea mi caravana 2005 y le explicaré en que es mejor que una de hace 20 años de la misma gama, que él decida. En cuanto a las opiniones de calidad entre marcas estamos en lo mismo, por que tengas una caravana de una marca no es significativo del nivel de calidad de un producto, para eso estan las estadisticas hechas entre muchos usuarios que si dan un dato mas fiable del nivel de calidad de las marcas y te puedo asegurar que ACE es menos fiable y duradero que Tabbert, otra cosa es que estes dispuesto a pagar la diferencia de precio entre ambas, o incluso prefieras comprar usada Tabbert a mismo precio que ACE nueva, para gustos los colores. Saludos.
no entiendo mucho de cv pero supongo que esto es como los pisos, te puedes comprar uno nuevo o con muchos años que si tienes dinero o eres un manitas, lo puedes dejar como nuevo... no??? por rehabilitar puedes rehabilitar lo que quieras, solo hace falta tiempo, saber de bricolaje, y ganas...
Cocodrilo feliz
13/09/2007, 13:04
Hola de nuevo, Javier R.:
Creo que estamos plenamente de acuerdo en los criterios que exponemos, y valga la redundancia, cada cual expone el suyo, y exponer no es imponer, y por lo tanto, asumiendo lo que cada cual dice, el debate es constructivo, porque como bien indicas “enseñas” tu caravana y determinas donde, según tu criterio, mejora a otra caravana de hace 20 años, y luego, el que la ve y te escucha, “toma sus propias decisiones”. Ese es, exactamente, el fin del debate que he propuesto al abrir este hilo. Informar, exponer, y que cada cual pueda tomar sus propias decisiones. En tu última frase lo concretas con absoluta precisión y sin posibilidad de réplica:
(…) “otra cosa es que estés dispuesto a pagar la diferencia de precio entre ambas, o incluso prefieras comprar una Tabbert usada al mismo precio que ACE nueva. Para gustos los colores.”
Pero claro, pese a que tu último post es categórico y a mi modo de entender irrefutable, puede ocurrir que haya alguien que piense lo contrario y se vea imposibilitado, ante la contundencia de tus argumentos, a rebatirte por la vía de la argumentación pacífica, y entonces, eche mano de la descalificación, del insulto y de la discriminación.
No sabes lo que te agradezco tu sabia argumentación.
Cordiales saludos.-
felisuco39
13/09/2007, 14:22
Yo personalmente creo que son mas bonitas y tienen los detalles mas cuidados las caravanas nuevas aunque las que no son muy viejas osease de 3,4,5,6 años algunas estanmuy bien, eso si en segunda mano tienes que mirar mucha entes de comprar, yo la nuesta la compramos con 3 años y medio y me vaje a Valencia a por ella, y esta impecable tanto por dentro como por fuera, eso si, cuando pueda compraremos una nueva dentro de unos 5 años en adelante cuando ahorre para pagarla entera.-
gonzalo y charo
13/09/2007, 17:46
Mi opinión es que si estamos hablando de comprar de primera una caravana nueva o de segunda mano, yo opté por la de segunda, puedes buscar una eso si con paciencia, nosotros vimos muchísimas caravanas, y algunas daban verdadero asquito.... y dejándote aconsejar por buenos amigos, porque este mundillo hay que aprenderlo poco a poco... pruebas la de segunda y ya ves si tienes que cambiar como fué nuestro caso porque se nos quedó pequeña...llegado este punto puedes optar por una nueva con la distribución y las características que sabes que necesitas...o bien por buscar otra de segunda mano...en nuestro caso eso fué lo que hicimos encontramos exactamente lo que queríamos en internet, ya un precio que podíamos pagar sin pedir un crédito, y estamos muy contentos con ella...se puede decir que el jefe y yo somos los:king: del segunda mano, coche, casa, moto y caravana...saludos:wav:
JAVIER R
13/09/2007, 22:28
Mi opinión es que si estamos hablando de comprar de primera una caravana nueva o de segunda mano, yo opté por la de segunda, puedes buscar una eso si con paciencia, nosotros vimos muchísimas caravanas, y algunas daban verdadero asquito.... y dejándote aconsejar por buenos amigos, porque este mundillo hay que aprenderlo poco a poco... pruebas la de segunda y ya ves si tienes que cambiar como fué nuestro caso porque se nos quedó pequeña...llegado este punto puedes optar por una nueva con la distribución y las características que sabes que necesitas...o bien por buscar otra de segunda mano...en nuestro caso eso fué lo que hicimos encontramos exactamente lo que queríamos en internet, ya un precio que podíamos pagar sin pedir un crédito, y estamos muy contentos con ella...se puede decir que el jefe y yo somos los:king: del segunda mano, coche, casa, moto y caravana...saludos:wav:
Muy buena opcion, yo hice lo mismo en su momento, menos mal, porque en la primera me equivoque totalmente en la distribucion. Saludos.
Pues la mía es de 1980 y no pienso cambiarla (que hace juego con el coche)
Hola, he visto por la foto que tienes un primera (espero que hayas tenido suerte) yo tengo un 1.9dci del 2005, muy bonito,pero con un monton de problemas que aún arrastro.
El mio es diesel de 120cv y arrastra 1.500kg. Tengo una Moncayo 430dd de 900kg, y siempre viejo con muy poco peso.
Simplemente era para saber cuanto mide y pesa tu caravana y si la lleva bien,
Yo he ido a muchos sitios y suelo circular a 100-110km/h,aunque la sexta no la puedo poner muy amenudo.
Gracias
333josecarlos
29/10/2007, 23:58
yo creo que en una cosa estamos todos de acuerdo lo nuevo es nuevo en todos los puntos,formas acabados,colorido,materiales y un sinfin de cosas parar con todo juntarlo y tener una caravana ,si las nuevas no tuvieran gancho pues no se venderian y como dicen en mi tierra "de carretera a camino,viva el progreso................."(en los puntos suspensivos va un taco)
y el comparar una caravana de 20 años con una nueva pues como que parece absurdo pues si en esos 20 años las caravanas no hubieran mejorado tendriamos que aplicar el dicho de mi tirerra.pero lo que creo que cocodrilo quiso dar a entender en el primer mensaje es si merece la pena una caravana usada con respecto a una nueva en relaccion calidad precio o por lo menos eso mire yo cuando compre mi caravana usada,y poniendo mi experiencia personal pues compre una hobby 560exclusive con calefaccion y aire acondicionado como extras destacados, con 7 años por 8000€,todo esto lo comparé con una nueva y pensado en los dias de disfrute que iba a tener al año pues me quede con la de segunda mano.ni que decir tiene que la nueva era mas chula,pero estoy muy contento con mi compra
Hola, he visto por la foto que tienes un primera (espero que hayas tenido suerte) yo tengo un 1.9dci del 2005, muy bonito,pero con un monton de problemas que aún arrastro.
El mio es diesel de 120cv y arrastra 1.500kg. Tengo una Moncayo 430dd de 900kg, y siempre viejo con muy poco peso.
Simplemente era para saber cuanto mide y pesa tu caravana y si la lleva bien,
Yo he ido a muchos sitios y suelo circular a 100-110km/h,aunque la sexta no la puedo poner muy amenudo.
Gracias
hola. el mio es el 2,2 dic 126cv, con motor nissan de finales del año 2002 que compré el año pasado con 165000km. los únicos problemas que he tenido y que ya tenia el coche cuando lo compré fueron que tuve que cambiar tres soportes de motor y hace unos dias me petó el radiador, menos mal que fué al lado de casa. le he hecho desde que lo tengo 10000km+o-.
la caravana que tengo es una knaus azur 540 que en papeles pone que pesa 1300kg de mma, pero tengo pendiente pesarla que a mi me dá que pesa más, y mide 7,2mts lanza incluida.
el coche tira muy bien de ella y no paso nunca de 90, hasta 100 para adelantar. la sexta no la he metido nunca tirando de la cv.
jamabola
30/10/2007, 01:14
Hola a todos, ay va mi caso .
Para empezar ni quito ni doy , yo e estado haciendo camping durante quicen años en un remolque , mi situacion habia mejorado y despues de no depender de mi coche para trabajar , puesto la empresa me dio uno , deci emplear ese dinero que cada cuatro años utlizaba , para dar el paso y comprar una caravana nueva ,
despues de ver y ver tomamos la decision de una sun roller , pero como , el hombre es el unico animal que tropieza dos vecse en la misma piedra ............. , la guarde en mi casa y no le hize un seguro a todo riesgo , con lo cual paso uno le gusto y se la llevo ,
y con ella todos los sueños .
pero la vida tiene que continuar y como la economia esta un poco tocada , pues una de ocasion , y como dice cocodrilo ay que ver y ver y ver , y si tienes paciencia , algo bueno cae , aunque luego tengas que un toque aqui y otro alla , pero tambien te digo que la ilusion es lo mejor que ay , aunque estes un poco pelado .
ah ......... eso si , si hubiera podido otra nueva , no es por nada pero estrenar un colchon , por no decir otra cosa , es lo que es .
oh , no .........................
Un saludo . JM
trotacaminos
30/10/2007, 02:10
Yo no quito ni doy la razón a nadie, sobre gustos colores, pero me voy a mojar.
Lo nuevo nos gusta a todos, faltaría mas, pero a veces se encuentran gangas que porque no aprovecharlas.
Otra cosa es cuando te inicias en el camping yo a quien se va a iniciar o pretende iniciarse le aconsejo que busque en el mercado de ocasión, algo que le valla bien, si no le gusta siempre tiene la opción de vender y recuperar el dinero, y a veces ganarle. Si compras nuevo en el momento que sales por la puesta del concesionario le has pedido en el mejor de los casos el 30%, otro disgusto que se suma al de haberte equivocado a la hora de hacer vacaciones, si te gusta siempre tienes la opción de comprar nuevo si el bolsillo lo permite.
Por tanto para mi filosofía, la de cocodrilo feliz, es muy pero que muy valida.
Cencibel
30/10/2007, 02:27
Hola Cocodrilo feliz, me ha quedado claro el tema de las caravanas.... pero dime, ¿Que opinas con respecto a las autocaravanas ?
Supongo que ahí el tema cambia. Mi pregunta viene porque nosotros compramos una autocaravana de 2ª mano ,una Rimor Kiwi , hace 4 años. Nos ha dado bastantes problemillas , lo típico la electricidad, una puerta que no cierra , el agua que se sale por donde no debe etc. El motor es de un ford transit de 90 cv, y la verdad es que ha ido bién hasta ahora, pero nos estamos planteando cambiar , comprar otra y he ahí el dilema.... ¿nueva ó usada?.....
Un saludo desde Valdepeñas : Cencibel
Cocodrilo feliz
30/10/2007, 15:48
Pues no sé lo qué te diga... de segunda mano hay buenas oportunidades, pero te costarán más que las que van en la línea de la que tienes. Cuestión de visitar y matizar. No me atrevo a darte un consejo, porque en las AC hay que tener en cuenta la mecánica, y eso es muy delicado. Mira, y es posible que encuentres algo que te guste, incluso en el "mercadillo" de esta web.
Cordiales saludos.-
jamabola
31/10/2007, 00:00
realmente hablas de problemillas que vas atener igual en una nueva , salvo que tendras garantias , pero tendras que perder el tiempo igual , ten encuenta que hablamos de una casa que se mueve , si tefijas en tu casa quien no hace alguna chapucilla de vez en cuando .
Opino igual que cocodrilo , de segunda mano ay cosas muy interesantes ,
Primero , vende la tuya ,
segundo , con la pasta en la mano y sabiendo lo que sabes busca compara
y veras como algo bueno encuentras
333josecarlos
31/10/2007, 00:22
toda cv de segunda mano necesita un arreglillo ya sea la bisagra de una puerta ,un marco de un armario descolado,etc....y que me decis de la satisfaccion que te queda cuando lo arreglas con tus manos?tu mismo te dices,joder soy un genio.no me doy besos porque no me llega la boca a los mofletes..
jamabola
31/10/2007, 00:25
eso , eso , es lo bueno , y lo queda ilusion ,ademas la ilusion es lo ultimo que se debe de perder , despues ya sabeis .................................
Cencibel
02/11/2007, 01:51
Gracias por vuestras opiniones.
Cocodrilo no pude acceder a tu enlace , me lleva a la página de orange.
saludos desde Valdepeñas : Cencibel
Yo llevo una de 1986... 21 añitos de nada!!!
Nosotros estuvimos desde mayo hasta mediados de Julio buscando en toda la zona centro algo de segunda mano en buen estado a precio razonable. Llegado el momento pagamos mas de lo que queríamos, pero la CV está en buen estado, tiene muy poco uso y eso se nota, no es necesario ser perito para reconocer el trato dado al elemento.
En esos meses hemos hecho muchos kilómetros para ver elementos "nuevos" según sus vendedores.... tendría que haber hecho fotos de algunos pues era para hacer un libro cómico (a mi la vida me gusta tomarla por el lado positivo...).
Muchos vendedores nos decían que sus CV's no estaba viajadas, que habrían hecho menos de 3.000 km en 10/15 años... Esas solían ser las peores. Exteriormente estaban muy deterioradas pues eran CV que pasaron todos esos años plantadas en un camping sufriendo las inclemencias del tiempo, los 40º que tenemos en verano y los -5 que podemos tener en invierno. Eso machaca cualquier material.
Interiormente, aún peor, pues los 3 meses al año que la ocupaban, por mucho cuidado que uno le ponga, desgastan y estropean todo el interior.
La que finalmente compré estaba guardada en una nave cerrada, el dueño las 5 veces que la sacó se recorrió media Europa con toda la familia lo que ha limitado su uso a menos de 10 meses en esos 21 años. El modelo es antiguo pero todo lo que lleva es original y está todos en buen estado (eso es mérito de que el anterior dueño era una persona cuidadosa). Solo tuve que retocar detalles que con una inversión razonable (unos 200 €) me permitirá disfrutar de ella por un buen tiempo.
De momento ya le he metido 6.000 km en 3 meses y estamos muy contentos con ella.
Así que los que quieran empezar en esto no tienen escusa, el que quiere, puede (aunque sea muy viejita). Eso si, deben tener mucha paciencia. Muchas veces volvíamos a casa jurando que no miraríamos más y que al otro día iríamos a comprar una nueva. Pero tenemos otras prioridades y siempre encontrabamos algo que nos volvía a tentar.
Un saludo a todos.
rocinante
02/11/2007, 14:07
esa es la cuestion..... la que da walterd... paciencia, buscar y buscar ..y aparecen vaya que si aparecen buenas oportunidades.
¿ a quién no le gusta estrenar? , pero depende de lo que prime en tu vida y ,por supuesto, de don dinero. nosotros nos ahorramos unos 8000 € con tres años de antigüedad, con muy poco uso y muy bien cuidada. además cubre todas las necesidades que nos planteamos.
Si nos sobrara el dinero, seguro que la hubieramos comprado nueva, pero como no, a la segunda mano, aunque eso no implica que t compres cualquier cosa, te haces una lista de requisitos y si los cumple a por ella. teniendo en cuenta que los requisitos,quitando los básicos, para cada uno serán diferentes ,dónde está el problema?
Cocodrilo feliz
02/11/2007, 16:08
Hola Cencibel... una vez en la página de Orange, hay un buscador, pones EA1RF, y telleva a mi web...
Cordiales saludos.-
vendo autocaravana rimor kayak en buen estado 13500e ""URGE VENTA""
mas información 649839677 preguntar por paco.
Se envian imagenes.
Antonio Poyato
04/11/2007, 09:02
vendo autocaravana rimor kayak en buen estado 13500e ""URGE VENTA""
mas información 649839677 preguntar por paco.
Se envian imagenes.
Paco cuelga alguna foto y los datos sin saber las condiciones mi el vehiculo la gente se lo piensa antes de llamar un saludo
Antonio Poyato
04/11/2007, 09:07
Yo e comprado una auto mu viejecita la e chapuceado y se a quedado chupi.
Es para probar este mundillo ya mismo la cambio por otra más mejor
ok te are caso pondre mas cosas sobre ella i unas fotos durante hoy
gracias .
Autocaravana Rimor Kayak montada sobre Ford Transit con motor de 2500cm3,longitud 5,57/altura 2,90,matriculada en junio de 1994, 5 plazas dia y 4 noche tipo capuchina con cama matrimonio siempre hecha y otra en salón para hacer por la noche. Tres asientos en cabina. Mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas, calefacción a gas, calentador de agua tipo Boiler 10l, deposito de aguas blancas 120l, deposito aguas grises 70l y aguas negras 100l, frigorifico trivalente: gas/12v-Cc/220v-Ac con congelador grande. EXTRAS: radio/CD-mp3 en cabina, navegador/gps sony, emisora de radio-aficcionado, oscurecedores/aislantes en parabrisas i puertas, altimetro, radio/CD con altavoces sony en parte trasera, termómetro interior, toldo fiamma f45 plus, portabicicletas para 2, baca y escaleras de acceso de aluminio, antena T.V. Para cualquier duda llamara a 649839677. Preguntar por Paco. Precio 13500€. URGE.http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1194193062_IMG_1058.JPG
[quote=quakeiv;179814]Autocaravana Rimor Kayak montada sobre Ford Transit con motor de 2500cm3,longitud 5,57/altura 2,90,matriculada en junio de 1994, 5 plazas dia y 4 noche tipo capuchina con cama matrimonio siempre hecha y otra en salón para hacer por la noche. Tres asientos en cabina. Mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas, calefacción a gas, calentador de agua tipo Boiler 10l, deposito de aguas blancas 120l, deposito aguas grises 70l y aguas negras 100l, frigorifico trivalente: gas/12v-Cc/220v-Ac con congelador grande. EXTRAS: radio/CD-mp3 en cabina, navegador/gps sony, emisora de radio-aficcionado, oscurecedores/aislantes en parabrisas i puertas, altimetro, radio/CD con altavoces sony en parte trasera, termómetro interior, toldo fiamma f45 plus, portabicicletas para 2, baca y escaleras de acceso de aluminio, antena T.V. Para cualquier duda llamara a 649839677. Preguntar por Paco. Precio 13500€. URGEhttp://www.uploadfilesystem.com/archivos/07/11/04/tn_1xq94488.jpg
rocinante
04/11/2007, 20:10
cuantos kilometros ?
cuantos kilometros ?
No te pierdaaaaas.
rocinante
04/11/2007, 20:26
jajajajja no para nada Raul !!!!! lo mio es el tirar...
Era solo uno de los pocos datosque no vi en el mensaje del amigo quakeiv (que dificil de escribir el nick) jejejjeje
[quote=rocinante;179826]cuantos kilometros ?[/quote
!ay¡ se me ha olvidado tiene 110.000km, pero el motor esta de maravilla, se le pueden hacer otros tantos, núnca ha dado problemas.