PDA

Ver la versión completa : Pregunta Se me acaba de encoger el corazón,meter la metí...ahora haber como la saco!!!

juan lagi
10/04/2017, 11:39
Acabo de caer en la cuenta de que el portal abre hacia dentro y me va a tocar la trasera de la caravana al intentar girar para salir... Haber si después de tanto trabajo, en vez de una caravana voy a tener una preciosa casita de para invitados...

juan lagi
10/04/2017, 11:43
165255
Ese es el espacio disponible, el coche son 4,30 metros y la caravana 5,20 con el coche esta claro que no salgo, espero que desenganchando al llegar a la calle y poco a poco a mano vaya girando...

Triton78
10/04/2017, 11:43
Todo lo que entra tiene que salir

juan lagi
10/04/2017, 11:46
Todo lo que entra tiene que salir
Pero la maniobra es muy diferente...para meterla, la desenganche, metí el coche, puse recta la caravana frente al portal y para dentro...pero para salir, al estar las puertas hacia dentro, al hacer el giro va a tocar la esquina trasera con el portal...

juan lagi
10/04/2017, 11:49
165256
Aquí se puede apreciar como quedan las puertas...

cryogen
10/04/2017, 11:50
Bueno........... siempre y cuando cuentes con alguna mano mas..... no creo que sea muy complicado meterla/sacarla a mano . Porque movedor te lo has planteado?????? no es que sean baratos..... pero lo mismo ganas en salud.

Edito ...... viendo la anterior foto y para sacarla estar en pendiente , ya da mas respeto .

Triton78
10/04/2017, 11:50
Puedes sacar la caravana a mano hasta que casi el eje llegue al borde de la carretera. De todas formas tienes que hacer a la inversa de cuando la metistes

AntonioOC
10/04/2017, 11:51
Y yo que había entendido otra cosa con ese titulo.... pensaba que se te había quedado enganchada dentro....[emoji23] [emoji33] [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

serranido
10/04/2017, 12:40
Juan para salir la misma operación pero del reves, trata de bajarla marcha atrás, la desenganchas la pones recta cacas el coche y enganchas de nuevo no es tan complicado o si depende de la costumbre de dar marcha atrás jejeje si no te tocará a mano.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Oxi
10/04/2017, 13:01
No... Yo pienso que sale, con algunas precauciones. Pero sí, sale. De frente.

Ensaya con toda calma.

Cocodrilo feliz
10/04/2017, 13:08
Menos mal que es la caravana... ¡Si llega a ser el barco..!

juan lagi
10/04/2017, 13:20
Juan para salir la misma operación pero del reves, trata de bajarla marcha atrás, la desenganchas la pones recta cacas el coche y enganchas de nuevo no es tan complicado o si depende de la costumbre de dar marcha atrás jejeje si no te tocará a mano.

Marcha atrás imposible, la coloque en un sitio en el que sólo puedo salir de frente... Brillante idea la mía...

Aunolose
10/04/2017, 13:22
Si no quieres hacer maniobras, desmonta la puerta, son tres o cuatro bisagras.

juan lagi
10/04/2017, 13:22
Puedes sacar la caravana a mano hasta que casi el eje llegue al borde de la carretera. De todas formas tienes que hacer a la inversa de cuando la metistes

Cuando la metí podía girarla libremente sin preocuparme de que la trasera diese en ningún sitio...ahora va a dar en la puerta...

juan lagi
10/04/2017, 13:24
Y yo que había entendido otra cosa con ese titulo.... pensaba que se te había quedado enganchada dentro....[emoji23] [emoji33] [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues básicamente si, como no salga, dentro se va a quedar por los siglos de los siglos..

juan lagi
10/04/2017, 13:28
Menos mal que es la caravana... ¡Si llega a ser el barco..!
El barco sale bien, es más estrecho que la caravana, además el carro del barco lo puedo atar por la parte de atrás y lo bajo sujeto hasta la calle y ahí lo giro en redondo para enganchar, pero la caravana por detrás no tiene donde atarla, como no sea al eje, que no creo que sea recomendable, no???

juan lagi
10/04/2017, 13:31
Si no quieres hacer maniobras, desmonta la puerta, son tres o cuatro bisagras.
No se cuanto pesará cada hoja del portal, no se si podré con ellas...soy yo solo a hacerlo.

juan lagi
10/04/2017, 13:32
No... Yo pienso que sale, con algunas precauciones. Pero sí, sale. De frente.

Ensaya con toda calma.
No sabes las ganas que tengo de que tengas razón!!!

juan lagi
10/04/2017, 13:35
Bueno........... siempre y cuando cuentes con alguna mano mas..... no creo que sea muy complicado meterla/sacarla a mano . Porque movedor te lo has planteado?????? no es que sean baratos..... pero lo mismo ganas en salud.

Edito ...... viendo la anterior foto y para sacarla estar en pendiente , ya da mas respeto .
Solo cuento con la ayuda de mi mujer, pero no para empujar, ya que la pobre no está para esos esfuerzos, solo puedo contar con ella para que me vaya metiendo un taco en la rueda para ir frenandola y que no acabe en la finca del vecino de enfrente...

AntonioB
10/04/2017, 13:44
Espero que salga, pero si no puedes probar a desmontar la hoja de la puerta que roce, como dicen
Pero yo la sacaba recta hasta el tope, incluso que la lanza quede pisando fuera de la carretera y girar sobre su propio eje, a unas malas incluso recoge la rueda jockey (o como se escriba) y con contrapeso atrás, así ganas algo mas para girarla....
Pero si entra sale fijo....
Ala ve encendiendo bbq que vamos todos para allá a ayudar jejejejje
saludos

pelotas
10/04/2017, 13:51
yo la sacaria hasta que estuviera a fuera, y luego engancharia.

joanantoni
10/04/2017, 14:02
¡Ala, Juan! ¡Te ahogas en un vaso de agua. ¡Como no va a salir si ha entrado! Las caravanas son más maniobrables que los coches. Lo único que a lo mejor puedas necesitar hacer es que la última maniobra tenga que ser a mano. Desde la puerta hasta donde esta el morro del coche, y si la sacas de culo todavía puedes incluso irte más atrás, hay más de 6 metros (las ruedas de la caravana seguirán quedando dentro del asfalto). La caravana gira en redondo. En cuanto a sacarla directamente no se. las fotografias suelen llevar a engaño, pero tampoco me extrañaría que también saliese llevando cuidadín. Si la has metido sin hacer maniobra, tiene que salir también si sigues el mismo itinerario a la inversa.

juan lagi
10/04/2017, 14:21
yo la sacaria hasta que estuviera a fuera, y luego engancharia.
Aún que hiciese así, una vez fuera hay que girarla a mano, por que el cabezal queda justo en el borde de la carretera y no da para enganchar...El problema es que la carretera si te fijas en la foto tiene pendiente, no hay margen de error, así que si se me va un poco acaba en la finca de abajo....
Lo que se me está ocurriendo es usar un método náutico, que es para meter y sacar los barcos del agua desde la parte llana del muelle, sin meter el coche en la rampa que tiene mucha menos tracción...
Se ata una cuerda larga (cabo) al cabezal para que el coche este en llano y dando atrás o alante se baja o sube el barco.
Con la caravana puedo hacer algo parecido, la bajo hasta que esté totalmente fuera y con una eslinga atada al cabezal tiro con el coche hasta endrerezarla lo suficiente para enganchar...
Si señor, si cuando juntamos los cerebros y nos ponemos a pensar, no hay problema que se nos resista!!!!

juan lagi
10/04/2017, 14:26
¡Ala, Juan! ¡Te ahogas en un vaso de agua. ¡Como no va a salir si ha entrado! Las caravanas son más maniobrables que los coches. Lo único que a lo mejor puedas necesitar hacer es que la última maniobra tenga que ser a mano. Desde la puerta hasta donde esta el morro del coche, y si la sacas de culo todavía puedes incluso irte más atrás, hay más de 6 metros (las ruedas de la caravana seguirán quedando dentro del asfalto). La caravana gira en redondo. En cuanto a sacarla directamente no se. las fotografias suelen llevar a engaño, pero tampoco me extrañaría que también saliese llevando cuidadín. Si la has metido sin hacer maniobra, tiene que salir también si sigues el mismo itinerario a la inversa.
Para meterla, la solté, metí el coche, puse recta la caravana y enganche otra vez con el conjunto recto, para salir la maniobra no es ni parecida...

serranido
10/04/2017, 14:38
Si la lanza la dejas casi sin peso sea sacando cosas o metiendo algo de peso en la trasera puedes sostener tu por el desnivel la lanza sin que apoye la jokey así libra más que seguro está sería la opción de energía, para que no tengas una casita de invitados.

juan lagi
10/04/2017, 14:51
Nadie me dice nada de si el eje aguantaria bien si le ato una eslinga y la bajo así???

juan lagi
10/04/2017, 14:56
Si la lanza la dejas casi sin peso sea sacando cosas o metiendo algo de peso en la trasera puedes sostener tu por el desnivel la lanza sin que apoye la jokey así libra más que seguro está sería la opción de energía, para que no tengas una casita de invitados.

Lo único pesado, es la nevera y bombona de butano la caravana va prácticamente vacía salvo la ropa y una vajilla de melanina...
Pero no entiendo lo que me quieres decir...

Oxi
10/04/2017, 14:58
Insisto...

Una cerveza que sale sin mayores problemas...

165273
:-)

juan lagi
10/04/2017, 15:05
Insisto...

Una cerveza que sale sin mayores problemas...

165273
:-)
Ya te contaré el día que quiera salir, vamos haber, salir va a salir aunque raye la caravana y el portal...si es necesario le pondré cartones entre el portal y la caravana, no me va a fastidiar las vacaciones un poco de pintura. Pero preferiría sacarla intacta a poder ser....

santos_p406
10/04/2017, 15:09
Si no puedes cambiar el sentido de giro a las puertas plantea echar tierra o una buena torta de cemento frente de tu puerta para ganar un poco de "carretera"....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Oxi
10/04/2017, 15:19
Si te pones a esperar el día que vas a salir estás condenado al insomnio hasta ese entonces.

Ensaya ahora...

juan lagi
10/04/2017, 16:03
Si te pones a esperar el día que vas a salir estás condenado al insomnio hasta ese entonces.

Ensaya ahora...
Ya...pues es lo que me queda. La sacaré el día anterior a la salida,para tener tiempo de reacción si la cosa se pone muy chunga y la aparco en la puerta de casa, paso la noche dentro, por si apareciese algún amigo de lo ajeno, y si se la llevan, se la llevarán conmigo dentro, jejeje...

joanantoni
10/04/2017, 16:05

Ensaya ahora...
Apoyo la idea. Así nosotros tambén dejamos de mordernos las uñas. ¡Animo, Juan. Que estamos contigo! Si hay que ir a Vigo se va. Un buen aperitivo con un buen Ribeiro, le ponemos andas como a los pasos de semana santa y la sacamos a pulso por encima de la valla. Un abrazo, Juan.

juan lagi
10/04/2017, 16:07
Si no puedes cambiar el sentido de giro a las puertas plantea echar tierra o una buena torta de cemento frente de tu puerta para ganar un poco de "carretera"....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Si hago eso me meto en propiedad privada, alomejor al dueño de esa finca no le hace gracia el relleno...sería cuestión de hablar con el...tendré que ir al ayuntamiento a haber si me entero de quien es la finca...

juan lagi
10/04/2017, 16:11
Apoyo la idea. Así nosotros tambén dejamos de mordernos las uñas. ¡Animo, Juan. Que estamos contigo! Si hay que ir a Vigo se va. Un buen aperitivo con un buen Ribeiro, le ponemos andas como a los pasos de semana santa y la sacamos a pulso por encima de la valla. Un abrazo, Juan.
Haber si te crees que no había pensado en eso, jejeje. Para que están los amigos, si no para trabajar gratis??? Bueno vale, yo hago la barbacoa y pongo el ribeiro, aunque para eso no hace falta que vengáis a currar, podemos hacerlo, solo para ponernos hasta arriba de comer y beber cualquier finde de estos...

joanantoni
10/04/2017, 16:13
¡Vade retro Satana! ¡No me tientes, no me tientes!

pacoisa
10/04/2017, 16:20
Joder vaya hilo superinteresante

juan lagi
10/04/2017, 16:20
Tengo un invento echo con unas tuberías de cobre a modo de calibre de precisión caravanistico (es telescópico) extendido al máximo tiene la medida exacta de la caravana desde el eje a la punta del cabezal. Me fue muy útil cuando la traje de Lugo para vigo, ya que no quería llegar a la puerta de casa y descubrir que no entraba...hice cálculos y fueron muy exactos al pasar de la teoría a la práctica...voy a hacer otra vez cálculos con el artilugio para saber exactamente la cantidad de caravana que tiene que salir del portal para que libre la trasera en el giro...como me vuelva a funcionar el aparato (aún no lo bautice), fijo que lo patento!!!
Estaba pensando en algo así como CARAVAN CALCULATOR.
Básicamente es un palo, pero con un buen nombre se puede forrar uno, jejeje...

paticas
10/04/2017, 16:37
Veo que tienes mucho tiempo libre(Es lo que tiene ser taxista)y te da por pensar, te ahogas en medio vaso de agua, si en vez de estar al otro lado de España, estuviese en Galicia, esa caravana te la saco yo (no con mover, no me hace falta ) sino con la picha:occasion5:

kafka
10/04/2017, 16:45
Hola Juan: yo saco mi caravana del garaje normalmente solo, sin ayuda. Claro que la superficie es lisa, asfalto, y margen a lo ancho hay. Lo que si uso es un listón de madera largo, y con él freno la caravana forrando una rueda y sobre ella, soltando el freno gira en redondo totalmente. Lo que si hay que procurar es que no se salte el listón pero para eso se usa el freno de mano de la caravana.
Yo en tu caso la sacaría "culo atrás", la forraría de una rueda y sobre ella la giraría para encararla al coche y enganchar. ( Qué fácil lo vemos sobre el papel, eh?) Saludos.

cruiser
10/04/2017, 16:59
Has pensado en un mover......

eneko1984
10/04/2017, 17:09
Eso mismo estaba pensando ahora mismo y pasaba de leer 5 páginas 😂

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

juan lagi
10/04/2017, 18:13
Hola Juan: yo saco mi caravana del garaje normalmente solo, sin ayuda. Claro que la superficie es lisa, asfalto, y margen a lo ancho hay. Lo que si uso es un listón de madera largo, y con él freno la caravana forrando una rueda y sobre ella, soltando el freno gira en redondo totalmente. Lo que si hay que procurar es que no se salte el listón pero para eso se usa el freno de mano de la caravana.
Yo en tu caso la sacaría "culo atrás", la forraría de una rueda y sobre ella la giraría para encararla al coche y enganchar. ( Qué fácil lo vemos sobre el papel, eh?) Saludos.

Ya pondré foto detalladas, haber si lo seguís viendo tan fácil...

rikytau
10/04/2017, 18:18
Yo siempre la "encarrilo" a mano hasta el punto mas fácil para enganchar al coche.... En el camping igual , unos cuantos metros a mano y engancho.

Felizorro
10/04/2017, 18:25
Enganchas, haces marcha atras obligandole a hacer la tijera, desenganchas le das la vuelta al coche lo sacas de nuevo enganchas y listo. :cheers:

juan lagi
10/04/2017, 18:45
Veo que tienes mucho tiempo libre(Es lo que tiene ser taxista)y te da por pensar, te ahogas en medio vaso de agua, si en vez de estar al otro lado de España, estuviese en Galicia, esa caravana te la saco yo (no con mover, no me hace falta ) sino con la picha:occasion5:

Vamos por partes, 14 horas dan para pensar mucho, otra cosa muy diferente es tener tiempo libre.
Puede que me ahogue en un vaso de agua, pero llevo miles de millas náuticas navegadas y con alguna situación crítica que otra, pero aquí sigo.
Encuanto a lo de la picha,que le voy a hacer si la tengo pequeña...pues eso, pensar...siempre hay una forma de hacer las cosas.

juan lagi
10/04/2017, 18:47
Si, pero soy realista y es demasiada pasta para gastarla en una plegable de 35 años...

juan lagi
10/04/2017, 18:50
Enganchas, haces marcha atras obligandole a hacer la tijera, desenganchas le das la vuelta al coche lo sacas de nuevo enganchas y listo. :cheers:
Te voy a poner una foto de dónde está situada, y me explicas otra vez lo de la tijera...

cruiser
10/04/2017, 18:52
Si, pero soy realista y es demasiada pasta para gastarla en una plegable de 35 años...

Luego cuando la cambies se lo pones a la nueva jejejeje

juan lagi
10/04/2017, 18:53
[ATTACH=CONFIG]165274[/ATTAC
Como se supone que la saco de ahí marcha atrás??? No veis la pedazo de pendiente que tiene el terreno???

juan lagi
10/04/2017, 18:59
165275165276
Aquí se ve perfectamente la caída del terreno, lo que está claro es que solo puedo salir de cara.

Amaerx
10/04/2017, 19:18
El mover es tu amigo

aritzondo
10/04/2017, 20:25
entraste de cara y la dejaste ahí. No entiendo por que no puedes hacer ahora la misma maniobra a la inversa.
No me refiero a hacer la maniobra abajo. Bajarla recta hasta que las ruedas estén cerca del canal y de ahí girarla a mano

juan lagi
10/04/2017, 21:16
entraste de cara y la dejaste ahí. No entiendo por que no puedes hacer ahora la misma maniobra a la inversa.
No me refiero a hacer la maniobra abajo. Bajarla recta hasta que las ruedas estén cerca del canal y de ahí girarla a mano
Entre de cara hasta arriba de todo, la solté y la fui dejando caer hasta colocarla donde esta, girandola a mano.
Ahora si quisiese salir marcha atrás, no tendría sitio hacia arriba para enderezar el conjunto y bajar de culo....

Amaerx
10/04/2017, 21:35
Entre de cara hasta arriba de todo, la solté y la fui dejando caer hasta colocarla donde esta, girandola a mano.
Ahora si quisiese salir marcha atrás, no tendría sitio hacia arriba para enderezar el conjunto y bajar de culo....

Búscate un mover aunque sea de segunda mano, imagínate que al bajarla se te escapa o lo que sea y te quedas sin caravana, Es mejor rascarse el bolsillo aunque duela, que perder algo que te hace tanta ilusión por un simple accidente. Tu mismo, yo no lo dudaría.

Oxi
10/04/2017, 23:11

Me repito, ya lo sé... Pero sí, sale.

En ningún caso en marcha atrás. Enganchada, de frente y adelante.

Abajo, si a la derecha te resulta complicado, a la izquierda tienes un ángulo mayor.

Dedica una tarde a hacer pruebas, lo digo muy en serio...

esa soy yo
10/04/2017, 23:14
compra el solar de enfrente.jeje

Felizorro
10/04/2017, 23:14
Tractel a la bola del coche la vas dejando caer y cuando la tengas situada la calzas y a por ella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Optimo
10/04/2017, 23:44
Vaya pirata de agua dulce estas hecho....
Si ha entrado sale,seguro,a no ser que haya dilatado con el calor.Si lo tienes muy mal,cambia las bisagras de la puerta que esta al lado de la puerta peatonal,asi se abrirá hacia afuera y ya no tienes ese problema.Tambien puedes poner unas bisagras de estas dobles,esas de cocina de restaurante,asi la abres a tu antojo.Barato y facil.
Un saludo

juanji27
11/04/2017, 00:12
Hola Juan,

Por lo que he podido leer, el problema es que de culo no la puedes sacar por que... espera esto empieza mal..

Si la sacas con la lanza por delante, no te queda angulo de giro, y si la sacas con la lanza por detras no puedes meter el coche para poner el conjunto recto, por lo que bajarla recta es imposible.

Por otra parte, la salida de tu terreno tiene pendiente y la calle de salida tambien, por lo que lo las maniobras a mano estan complicadas...

Propuesta sin ver fisicamente el sitio, si la salida es recta hasta la calle y no tienes nada que te haga girar en la maniobras, cosa que no se aprecia en las fotos, yo pondria un cabresrante al final de la rampa que te permita bajar de culo la cv sin peligro, esto no te permitira bajar sin miedo y solo hasta la calle, luego le bloqueas con una cuña la rueda que te queda mas abajo de la pendiente y vas soltando poco a poco del freno de mano hasta que la tengas enganchada al coche.

Al cabrestante le puedes poner una bola de rosca enganchada a una pletina y si lo pones electrico la bajaras como un señor...

Al volver de vacaciones misma maniobra pero a la inversa, la plantas delante de la puerta, la giras, enganchas el cabrestante y la subes hasta arriba. Luego ya es cuestion de encararla como hiciste cuando la pusiste en su sitio la primera vez.

Es una idea...

Saludos

r-rial
11/04/2017, 00:26
[ATTACH=CONFIG]165274[/ATTAC
Como se supone que la saco de ahí marcha atrás??? No veis la pedazo de pendiente que tiene el terreno???
Hola, una pregunta, desde donde está ahora hacia la izquierda cuantos metros libres hay para maniobrar??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

juan lagi
11/04/2017, 08:04
Lo del cabestrante es buena idea

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

juan lagi
11/04/2017, 08:05
Lo del cabestrante es buena idea...

juan lagi
11/04/2017, 08:12
Hola, una pregunta, desde donde está ahora hacia la izquierda cuantos metros libres hay para maniobrar??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Nada, lo que mide el coche... Justo al lado de la caravana tengo un cenador fijo y entre el cenador y la casa el ancho del coche. Al entrar de cara meto el coche entre la casa y el cenador pegando el morro al muro, así me queda la caravana en la posición para desenganchar, girarla a mano y empujando un poco ponerla donde se ve en la foto,pero si la engancho tal como esta ahora, y giro a la izquierda no me da ni para sacarla del campo.
La idea de colocarla justo ahí, fue para tener los metros suficientes para enganchar y llegar abajo con el conjunto totalmente recto...

juanji27
11/04/2017, 08:16
Lo del cabestrante es buena idea...

Mas marinero que eso ya nada, arrien velas!!! Y tu dandole a, la manivela como los de las regatas...

165287

O la version mas comoda creo para todos...

165288

http://www.ebay.es/itm/like/371866968653?ul_ref=http%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F1%252F1185-146825-5486-0%252F2%253Fmpre%253Dhttp%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.es%25252Fitm%25252Flike%25252F371866968653%2526itemid%253D371866968653%2526targetid%253D291832739892%2526device%253Dm%2526adtype%253Dpla%2526googleloc%253D20270%2526poi%253D%2526campaignid%253D768236117%2526adgroupid%253D42935818520%2526rlsatarget%253Dpla-291832739892%2526abcId%253D1003866%2526merchantid%253D115071629%2526gclid%253DCjwKEAjw2qzHBRChloWxgoXDpyASJAB01Io0nH_jHABJzrZYJU8pnmD5YZDI3K9dWl84GonRsDQ5qRoCn5rw_wcB%2526srcrot%253D1185-146825-5486-0%2526rvr_id%253D1198707363478úl_ref=http%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F1%252F1185-146825-5486-0%252F2%253Fmpre%253Dhttp%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.es%25252Fitm%25252Flike%25252F371866968653%2526itemid%253D371866968653%2526targetid%253D291832739892%2526device%253Dm%2526adtype%253Dpla%2526googleloc%253D20270%2526poi%253D%2526campaignid%253D768236117%2526adgroupid%253D42935818520%2526rlsatarget%253Dpla-291832739892%2526abcId%253D1003866%2526merchantid%253D115071629%2526gclid%253DCjwKEAjw2qzHBRChloWxgoXDpyASJAB01Io0nH_jHABJzrZYJU8pnmD5YZDI3K9dWl84GonRsDQ5qRoCn5rw_wcB%2526srcrot%253D1185-146825-5486-0%2526rvr_id%253D1198707363478úl_noapp=true

juan lagi
11/04/2017, 08:20

Abajo, si a la derecha te resulta complicado, a la izquierda tienes un ángulo mayor.

Al llegar a la calle, solo puedo ir a la izquierda, por que por la derecha la carretera se estrecha hasta convertirse en un camino por el que sólo pasa un coche y no muy ancho, para llegar a la general solo puedo ir a la izquierda...

juan lagi
11/04/2017, 08:21

Unos días antes de salir, me dedicaré a hacer pruebas...

juan lagi
11/04/2017, 08:23
La salida es totalmente recta...

juan lagi
11/04/2017, 08:29
Es una plegable, y tiene menos altura al suelo que una normal, no se si se podrá instalar un mover, pero lo que dice el compañero de un cabestrante...sería más que suficiente para meterla y sacarla con mucha facilidad...

juanji27
11/04/2017, 08:35
Lo suyo es que te hagas con una bola de rosca tipo esta

165289

Y la pongas es una pletina resistente con un agujero para poner el mosqueton del cabrestante, de esta manera solo tienes que enganchar con el enganche de la cv y seguro q no rompes nada, ya que esta preparado para eso

Oxi
11/04/2017, 08:36
El mover es como excesivo. El cabrestante ya se ha hablado, y es tentador. Pero hay que tomarle confianza al conjunto antes de todas maneras.

Me he estado preguntando estos días al ver ciertas fotos, por aquí, por allá... ¿En qué estado quedaría un mover si se pincha la rueda?

Davixin
11/04/2017, 08:41
Yo lo del cabestrante no lo acabo de ver... si una vez atada la caravana y empiezas a bajarla ves que se tuerce hacia el muro o una puerta por la inclinación, como la giras? Si está atada a la lanza, con la tensión del cable por el peso de la caravana lo veo complicado. Pero que conste que lo digo desde el desconocimiento del tema cabestrantes...
Llama a algunos amigos un día para hacer la prueba, intenta hacerlo sólo como si fueras a enganchar y ellos de soporte sólo en caso de "emergencia".
En ese momento si ves que no haya mnera ya verás que mejor opción hay... cabestrante, desmontar la puerta, cambiar bisagras puertas de entrada, instalar un mover...

Mikelmoli
11/04/2017, 08:58
Yo la sacaria a la derecha completamente que se ve que el muro de la puerta está mas metido hacia la finca , desengancha y le das la vuelta a mano pegadita al muro , teniendo encuenta que salga el coche por supuesto

juan lagi
11/04/2017, 09:07
El mover es como excesivo. El cabrestante ya se ha hablado, y es tentador. Pero hay que tomarle confianza al conjunto antes de todas maneras.

Me he estado preguntando estos días al ver ciertas fotos, por aquí, por allá... ¿En qué estado quedaría un mover si se pincha la rueda?
Pues en mi caravana, si la rueda baja de golpe...no iba a salir muy bien parado...

juan lagi
11/04/2017, 09:16
Yo lo del cabestrante no lo acabo de ver... si una vez atada la caravana y empiezas a bajarla ves que se tuerce hacia el muro o una puerta por la inclinación, como la giras? Si está atada a la lanza, con la tensión del cable por el peso de la caravana lo veo complicado. Pero que conste que lo digo desde el desconocimiento del tema cabestrantes...
Llama a algunos amigos un día para hacer la prueba, intenta hacerlo sólo como si fueras a enganchar y ellos de soporte sólo en caso de "emergencia".
En ese momento si ves que no haya mnera ya verás que mejor opción hay... cabestrante, desmontar la puerta, cambiar bisagras puertas de entrada, instalar un mover...
El cabestrante si está enganchado al coche siempre se puede rectificar el ángulo de bajada, de todas formas la caravana es fácil de dirigir calzando una de las ruedas, dependiendo de hacia dónde quieras que gire.
Pero para usar la opción del cabestrante, primero hay que sacarla tal como esta ahora ósea de frente, ya sea desmontando las puertas o como sea...

cormoran
11/04/2017, 10:35
Juan a la larga te veo ampliando el porton, o poniendo una puerta corredera, o ambas cosas a la vez

juan lagi
11/04/2017, 12:18
Juan a la larga te veo ampliando el porton, o poniendo una puerta corredera, o ambas cosas a la vez
Veo que me vas conociendo, jejeje, eso lo tengo claro desde el día que metí la caravana en la finca... Aunque más que ampliar a lo ancho, lo que tendría que hacer es echar el portal hacia atrás, unos tres metros para tener sitio fuera para hacer el giro...

joanantoni
11/04/2017, 13:31
Veo que me vas conociendo, jejeje, eso lo tengo claro desde el día que metí la caravana en la finca... Aunque más que ampliar a lo ancho, lo que tendría que hacer es echar el portal hacia atrás, unos tres metros para tener sitio fuera para hacer el giro...
Y entonces vendrá el ayuntamiento y se pensara que ese terreno que te has retranqueado es de él. Juan, en vez de dos puertas, una de garaje y una de peatones, una sola, y la de personas en uno de los extremos de la grande como parte de ella. Cuando vas a entrar a pié, usas la pequeña, cuando vas con el coche, la grande. No es el primero que lo tiene así. Con el ancho que ganas ya no tienes problema.

juan lagi
11/04/2017, 14:07
Y entonces vendrá el ayuntamiento y se pensara que ese terreno que te has retranqueado es de él. Juan, en vez de dos puertas, una de garaje y una de peatones, una sola, y la de personas en uno de los extremos de la grande como parte de ella. Cuando vas a entrar a pié, usas la pequeña, cuando vas con el coche, la grande. No es el primero que lo tiene así. Con el ancho que ganas ya no tienes problema.
El retranqueo ya se lo llevaron en su día, no ves en las fotos que la puerta ests como a metro y medio de la carretera??? Solo faltaba que por echar la puerta unos metros hacia atrás, esos me lleven media finca...

El Pernales
11/04/2017, 14:15
Es una idea de novato, pero y si sacas la caravana a mano y enganchas fuera?
yo en mi garaje no salgo con el carro tienda y lo hago así. Primero el coche y luego el carro. Sé que no es lo mismo, pero a lo mejor puede ser una solución.
Desde mi humilde opinión

joanantoni
11/04/2017, 14:32
El retranqueo ya se lo llevaron en su día, no ves en las fotos que la puerta ests como a metro y medio de la carretera??? Solo faltaba que por echar la puerta unos metros hacia atrás, esos me lleven media finca...
¡No te fies, Juan! Yo de los políticos no me fio.

juan lagi
11/04/2017, 14:38
Es una idea de novato, pero y si sacas la caravana a mano y enganchas fuera?
yo en mi garaje no salgo con el carro tienda y lo hago así. Primero el coche y luego el carro. Sé que no es lo mismo, pero a lo mejor puede ser una solución.
Desde mi humilde opinión
Haber,te doy cifras...la caravana mide 5,20 de largo por 2,10 de ancho y 660 kg de peso, el portal mide 2,50 de ancho y la carretera creo que si no recuerdo mal...4,80 metros, no debemos olvidar la pendiente de la carretera...
La idea es esa, sacarla a mano y enganchar fuera, ya que por el voladizo trasero toca con la puerta al hacer el giro... Pero aún así, la intentaré sacar enganchada...
Ah,también está el factor tráfico, ya que por ahí pasan cochesy le da un toque más de presión a la maniobra.... , que la calle no es mía.

Txibo
11/04/2017, 14:42
Nada, pones unos conos, a un colega con un chaleco amarillo y la señal de stop y pista... Como los de las obras, y les hacemos caso!

juan lagi
11/04/2017, 14:43
¡No te fies, Juan! Yo de los políticos no me fio.
Ok, antes de hacer nada, pasaré por el ayuntamiento... Por suerte al ser un pueblo el alcalde es muy accesible y solo tienes que ir y preguntar por el y te dice la recepcionista....si, pasa, esta en el despacho... Jejeje, la primera vez que fui a hablar con el, pensé, esta tía esta de coña,no puede ser tan fácil!!!. Eso en vigo es año y medio de escritos y solicitudes de audiencia, vamos!!! Igual igual que si fueses a ver al rey, jejeje.
Coño, que estoy pensando...que si me da por tirar todo el muro de la finca...me la retranquean enterita???

joanantoni
11/04/2017, 14:52
El modelo no me gusta per hay tropecientas mil variaciones de todos los estilos.
Pones un portón de estos con puerta de acceso peatonal incluido en la misma puerta substituyendo a las dos que tienes y usando todo el ancho que te quedaría, y al aumentar considerablemente el ancho de la puerta, aumenta tambien considerablemente el radio de giro. Problema resuelto.
165304

juan lagi
11/04/2017, 14:52
Nada, pones unos conos, a un colega con un chaleco amarillo y la señal de stop y pista... Como los de las obras, y les hacemos caso!
Naaaa tranquilo que aquí la gente corta la calle cuando le apetece, te plantan una vaya de esas naranjas en el medio y listo!!! Como hay una carrete paralela a la de mi casa, pues el que tenga prisa, que me eche una mano para acabar antes y el que no quiera ayudar, que de la vuelta y vaya por la otra carretera, que yo amablemente le dirijo la maniobra de cambio de sentido....

El Pernales
11/04/2017, 14:53
Puf!!! Pues si lo tienes difícil!!!
si la has conseguido meter, tiene que salir.
has probado a sacarla del revés?
Me explico; si ha entrado la caravana marcha atrás, sácala a la calle también marcha atrás.
No sé si lo has probado.
suerte con ello

juan lagi
11/04/2017, 14:57
El modelo no me gusta per hay tropecientas mil variaciones de todos los estilos.
Pones un portón de estos con puerta de acceso peatonal incluido en la misma puerta substituyendo a las dos que tienes y usando todo el ancho que te quedaría, y al aumentar considerablemente el ancho de la puerta, aumenta tambien considerablemente el radio de giro. Problema resuelto.
165304
Pues tienes razón, que tontería más grande. Como no se nos ocurrió a ninguno antes...???
Solo hay que tirar una columna y listo, sueldo la peatonal en el medio de las otras dos hojas y ya está, gano un metro de radio de giro sin mover el portal!!!
Que lo de soldar, si que se me da bien, jejeje..

juan lagi
11/04/2017, 15:00
Puf!!! Pues si lo tienes difícil!!!
si la has conseguido meter, tiene que salir.
has probado a sacarla del revés?
Me explico; si ha entrado la caravana marcha atrás, sácala a la calle también marcha atrás.
No sé si lo has probado.
suerte con ello
No, la metí de cara y luego de culo hacia el terreno, ahora ya no puede salir de culo, siempre hacia delante...
Meterla fue muy fácil por que en la calle hay sitio para girarla en redondo y una vez metido el coche, se engancha otra vez y pá dentro, pero al salir y pretender hacer el mismo giro...tropieza el el portal... Para hacer ese giro tiene que salir recta hasta estar totalmente fuera y una vez en ese punto, girarla a mano y enganchar....

cormoran
11/04/2017, 15:49

No te lo recomiendo, pierdes terreno que será utilizado para que alguno aparque y entonces tampoco sales, es ley de Murphy

telerin
11/04/2017, 16:08
Esa caravana la sacas con mucho cuidado hasta sin desenganchar, si te abres el coche hasta el mismo borde y empiezas a girar, que las ruedas el coche vayan hasta la hierba
De todas maneras. La bajas de frente hasta que este enfrentanda justo con el portal, desenganchas y empujas un poquito amano hasta que este medio fuera, ya la tienes
eso si tendras que taponar la calle para las maniobras
Igual que que te ha entrado la sacas, solo la precaucion de que la calle esta un poco en cuesta y se te puede ir, pero estando con la mano en el freno........
Animo que si que sale

telerin
11/04/2017, 16:11
Remirando la primera foto mas detenidamente, si sales hacia la izquierda, no tienes que desengancharla,,,poco a poco te da giro
Luego si no puedes continuar ene se sentido, pues ya la tienes fuera y marcha atras hasta el primer cruce

jsscarnerero
11/04/2017, 17:14
Haber,te doy cifras...la caravana mide 5,20 de largo por 2,10 de ancho y 660 kg de peso, el portal mide 2,50 de ancho y la carretera creo que si no recuerdo mal...4,80 metros, no debemos olvidar la pendiente de la carretera...
La idea es esa, sacarla a mano y enganchar fuera, ya que por el voladizo trasero toca con la puerta al hacer el giro... Pero aún así, la intentaré sacar enganchada...
Ah,también está el factor tráfico, ya que por ahí pasan cochesy le da un toque más de presión a la maniobra.... , que la calle no es mía.

Estoy convencido de que esos 40 cm que tiene mas de ancho la puerta que la caravana te permite sacarla con la inclinación suficiente como para compensar el exceso de longitud (si es que no queda compensada ya con la distancia que hay del cabezal de enganche a la jockey) y girar sin problema, eso si..., sacándola a mano, que no debería de ser un problema con una caravana de 660 kg, y la pendiente se cura estando al tanto con el freno de mano...

Felizorro
11/04/2017, 19:48
Esto merece reunión con unos kilejos de percebes, cigalitas, vieiras y unos 150 lt. De alvariño. Los duelos con pan son menos.

fonyana
11/04/2017, 20:28
Otro más a opinar...porqué no haces una estructura con barrotes o varillas sobre el carro de la leña, con la planta de la caravana y pruebas las diferentes maniobras?

Un saludo desde A Costa da Morte...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Luismi Biker
12/04/2017, 17:28
Con la crisis un monton de gruas y plumas estan en liquidacion...

Cocodrilo feliz
12/04/2017, 18:32
¡¡¡Ostraaaaaaas!!! ¿Pero aun no la sacaste? ¡Menos mal que te queda el barco!

FLECHA
12/04/2017, 20:28
esa caravana, sale sin problemas, si el coche tiene 4.30, esa calle tiene mas de 5,20.

sacala con el coche hasta donde puedas y el resto a mano hasta donde esta el morro del coche( en la foto), y despues aplicas el truco del almendruco del taco de madera consistente en que pongas un taco de madera en la rueda que tenga que hacer menos giro, taco de madera por delante y taco por detras, coges y tiras de la lanza y gira sobre la rueda que tienes bloqueada, como lo haria un mover, y a ná que la gires un poco, ya puedes enganchar el coche.

xose
12/04/2017, 20:51
Juan te quejar por "na"., con lo pedazo pista que tienes para salir eso está chupado. Justo como te acaba decir Flecha, y sinó avisa y una tarde hacemos la prueba.

FLECHA
12/04/2017, 21:14
Yo estoy por albacete,pero si el tema pasa por una mariscada buena,solo hay que decir la famosa frase "no hay cojones" y nos desplazamos a sacar esa caravana. :):):)

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

soao
12/04/2017, 22:38
He oído la frase " no hay cojones" y marisco adónde y cuando😎😎😎

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Gnula
12/04/2017, 22:46
Bueno todo lo que entra tiene que salir jeje, al menos algo de humor

Gnula (https://www.somosgnula.com/)

Txibo
13/04/2017, 00:28
Hilo más o menos normal, una consulta... Y ya vamos por la página 6.... Como vayamos todos, la barbacoa va a ser de órdago!!!!

ocatina
13/04/2017, 01:41
¿Y no hiciste fotos de tu odisea para entrarla?

Felizorro
13/04/2017, 02:03
Ya mismo mandamos unos drones para tener todas las perspectivas.

muchabeer
13/04/2017, 10:28
Ya mismo mandamos unos drones para tener todas las perspectivas.

Pues mejor mandar a 1 terminator, que ya la saca y la mete él solito, a mano... Y no pide de comer... Luego, que se vaya a buscar a John Connor...

:machote::partiendo::partiendo::partiendo:

Manat
13/04/2017, 14:06
Y hablar con el ayuntamiento para localizar al propietario de la finca de enfrente.

Le comentas tu problema, y le pides permiso para meterle un par de camiones de zahorra, para que te puedas meter un poco con el coche y caravana enganchada en su parcela, no olvides un regalillo para el vecino.

Y vas viendo con solucionar el tema a largo plazo, cambiar puertas, cambiar forma de apertura, no se, lo que sea, que mejor te venga.