PDA

Ver la versión completa : Cambiar bateria arranque en Transiy 2012



manelrosat
10/04/2017, 17:15
Hola a todos, buenas tardes.
Me decido acudir al foro en busca de ayuda, por simple desesperacion.
Ayer al intentar arrancar nuestra AC (Benimar Ford Transit 2.2 tdci 140 cv), tan solo oigo un cla, cla, cla al girar el contacto; parpadeo de simbolos del cuadro de mandos, y aviso de averia. Imaginaos el susto. Me dice un conocido, que es la bateria, que esta muerta. La intentamos arrancar puenteando con cables de arranque, de su todoterreno diesel. Osea que teniamos los 90 ah que tocaban. Y nada de nada.
Ahora vienen las consultas, desde mi mas grande de las ignorancias sobre mecanica y electricidad:
. Realmente pensais, por lo explicado, que es la muerte de la bateria (hacia un mes que no se arrancaba y esta a la interperie)
. Si es así, por que no arranco al puentearla
. Y ultima y mas desesperante. La dichosa bateria, va ubicada debajo del asiento del conductor. Pues bien, despues de releer mil veces las instrucciones del manual; todavia no se como demonios sacarla.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
Saludos.

thornberry
10/04/2017, 19:30
Tiene toda la pinta que ha muerto. Pero tan muerta está que no la recuperas con un masaje cardíaco. La tienes que cambiar, sin duda. No la dejes tanto tiempo parada porque si tiene un consumo, por pequeño que sea, fallece.
Para sacarla, pues abrir el compartimento, que será supongo igual que el de Fiat, ver y quitar los tornillos de los anclajes y quitar los cables unidos a los polos. Luego tirar con cuidado por si la espalda cruje... Luego operación inversa para poner la nueva. Un saludo y suerte.

manelrosat
11/04/2017, 07:46
Buenos dias thornberry (http://www.webcampista.com/foro/member.php?5343-thornberry), y muchas gracias por tu aportacion. Espero ser capaz de sacarla. A simple vista no veo la manera, y como dije en el post anterior, las instrucciones del manual para retirarla son penosas, porque ademas no coinciden con mi modelo ( solo lleva una tapa redonda bajo el asiento que es lo unico que he podido retirar y por ahí no sale, y en el manual te muestran una plancha de plastico que cubre toda la batt, que mi Trasit del 2012 no lleva). En fin, ya te diré como a ha acabado la historia. Gracias por tu interes.
Abusando de tu buena disposición, una pregunta más:
- Al retirar la batt, se ha de reconfigurar algun dispositivo más a parte de la radio ? (lleva codigo)
Muchas gracias y un cordial saudo

thornberry
11/04/2017, 17:18
Yo no tengo una Transit, tengo Fiat... Pero cuando he cambiado la batería no he tenido que reconsiderar nada.
No ha de tener ninguna dificultad. Saludos y suerte.

manelrosat
11/04/2017, 17:35
Muchas gracias. Finalmente y no sin dificultad, el mecanico ha cambiado la bateria y todo ha vueltoa la normalidad, a excepcion de la radio que se ha de poner el codigo de acceso de nuevo. Comentar a los que lean este post y tengan Transit de 2012/13, que se ha habido de retirar el asiento completo para retirar la bateria. La broma ha salido por 130 € (coste de la bateria). Increible por parte de Ford las pocas facilidades que se dan al cliente en este vehiculo para hacer algo tan simple, que yo he hecho en otros vehiculos de otras marcas por mi mismo.
Saludos cordiales a todos.

AlPairo
22/04/2017, 01:33
Mira, te vas a Norauto y a parte de darte 3 años de garantía, te la cambian ellos, gratis.