Ver la versión completa : novato paga el pato
Hola, mañana salimos para monfrague,
Es nuestra primera salida, llevo de to, y seguro que me faltara de to!!!!
Pregunta, llevais tacos para las patas que al ser cespez se undiran no?o calzos para corregir el denivel ???
Si yo los llevo siempre las dos cosas.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
En ese camping no vas a tener muchos problemas de desnivel, es bueno llevar unos tacos o unas bases para que apoyen las patas... Con el tiempo te podrían venir bien unos calzos para nivelar la caravana, ojo, las patas de la caravana son para apoyar la caravana no para nivelarla ok?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Suele ser mucho el desnivel o con unos 5cm vale?
Tripulante
12/04/2017, 01:28
Yo estoy ahora en el Monfragüe. El desnivel depende de la parcela que escojas. Las hay con muy poco desnivel.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues aver si mañana me apaño unos ,
Tripulante
12/04/2017, 01:49
Yo no llevo. Por si te tranquiliza....
aritzondo
12/04/2017, 02:09
Yo no he llevado cuñas nunca. Las acabo de comprar por que alguna vez si me ha costado nivelar.
Lo que si llevo de siempre, son unos "platos" para poner debajo de las patas. Salimos bastante hacia las Landas y en el suelo de arena las patas se unen mucho.
Suele ser mucho el desnivel o con unos 5cm vale?
Yo siempre suelo dejar la caravana nivelada con un nivel de burbuja, soy algo maniatico para eso... Para las patas usa unos tacos como bien dices o puedes usar esto que uso yo y lo dejas siempre puesto:
165327
Para nivelar la caravana puedes usar varias cosas, hay muchos hilos al respecto, incluso el compañero Legia hace unos calzos muy chulos, por si te interesa, te puedes poner en contacto con el.
165329 165330 165331
O tan sencillo como poner unas tablas o hacer un pequeño agujero del lado contrario (pero luego tienes que sacra la caravana de ahí)... eso ya cada uno...
Para estancias largas o desniveles importantes puedes poner borriquetas al chasis.
165328
Eso sí, las patas es lo ultimo a bajar, cuando ya esté nivelada... solo para estabilizar, nunca para levantar.
En tus primeras salidas ya irás viendo lo que te hace falta.
Suerte y a disfrutar.
juan lagi
12/04/2017, 08:45
No es la mejor solución, pero si te encuentras con terreno blando y no tienes una base para las patas...yo tengo una técnica que alomejor es una tontería pero te la cuento.
Yo bajo las patas hasta que hacen firme pero sin forzar y al cabo de unas horas (4/5) le doy otro apretón por que el terreno habrá cedido y así hacen firme en el terreno ya compactado, y ya hacen buena base.
juan lagi
12/04/2017, 08:51
Encuanto a las cosas que tienes, puedes o debes llevar...ya es cuestión de lo previsor o maniático que sea cada uno, yo me llevo cantidad de herramienta, incluso un taladro y una radial pequeña, (no salgo de casa sin mi radial, jejeje) y no llevo la máquina de soldadura por arco, por que en la caravana no se puede soldar nada, que si no también la llevaba...
Ay!!!! Si pudiese soldar...Le pondría hasta piscina, jejeje.
juan lagi
12/04/2017, 08:55
Por cierto... No acabo de entender el título del hilo, que pato es el que as pagado por novato???
joanantoni
12/04/2017, 09:05
Desde que llevo este invento, una maravilla. Y sin despeinarme. Je, Je.
https://www.youtube.com/watch?v=FdI9sgIrxw4
Yo llevo unos tacos de madera como Pinocho😅😅😅
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
jabito05
12/04/2017, 09:13
Monfragüe? Para mí es sinónimo de parcela estrecha y en desnivel (es mi recuerdo del año pasado). A mí me tocó una parcela de las del principio y no me gustó nada, sudé tinta para nivelar y al final no quedó al 100%.
Yo llevo unas tablas siempre y me he acostumbrado y las pongo en terrenos blandos y duros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Para las patas plegables es conveniente poner bajo ellas una tabla pequeña, cualquiera, para evitar eventuales hundimientos en la tierra, mejorar la estabilidad. Y las patas son estabilizadores, es todo.
165335
- Para nivelar utilizas cuñas y la rueda jockey. Y un nivel. Nivelar es importante para el buen funcionamiento de la nevera. Para no tener la cabeza más baja de los pies en la cama... y ese tipo de cosas. Pero la nevera funcionará igualmente con un poco de desnivel, un poco menos bien... no es al milímetro la cosa.
165336
165337
- Por razones de seguridad utilizas calzos en las ruedas, pueden ser piedras, troncos o lo que se te ocurra.
165338
- Y, finalmente, para los nervios y recompensar el esfuerzo desplegado, algún aperitivo sin hielo...
165339
Casi todo se puede improvisar... pero todo lo que facilite la vida es bienvenido.
Por ejemplo:
165340
cormoran
12/04/2017, 09:55
Mira al principio llevas cosas de mas, al cabo del tiempo empiezas a ver lo que necesitas y lo que no, lo que tienes que llevar y ademas pesa poco es las ganas de disfrutar, a partir de eso nada de radiales, es que Juan es majo pero cuando se pone es demasiado cortante, el soldador ¿para que? si al final con un buen pegamento llega. Para nivelar hay muchas soluciones, desde una pelotita de golf hasta un vaso con un poco de agua.
Si tienes repelus por falta de experiencia busca el ir donde esten foreros de aquui y que te ayuden que par eso estamos, seguro que en Monfragüe encontraras a mas de uno
Mira al principio llevas cosas de mas, al cabo del tiempo empiezas a ver lo que necesitas y lo que no, lo que tienes que llevar y ademas pesa poco es las ganas de disfrutar, a partir de eso nada de radiales, es que Juan es majo pero cuando se pone es demasiado cortante, el soldador ¿para que? si al final con un buen pegamento llega. Para nivelar hay muchas soluciones, desde una pelotita de golf hasta un vaso con un poco de agua.
Si tienes repelus por falta de experiencia busca el ir donde esten foreros de aquui y que te ayuden que par eso estamos, seguro que en Monfragüe encontraras a mas de uno
Eso es nos ayudamos y así aprendemos unos de otros. Cualquier duda pregunta por aquí a los cercanos a tu parcela. Alegría y buen humor.😎😎😎
juan lagi
12/04/2017, 10:46
Que la máquina de soldar para que??? Y si se te rompe el chasis, que eh??? Y la radial para después de soldar, dejar el trabajo fino fino, jejeje...
En serio, reconozco que soy un poco exagerado, pero me da terror, ver me con un problema en carretera y necesitar Justo esa herramienta que me dejé en casa, llevar un buen surtido de herramienta te puede sacar de un apuro cuando no tienes de quien echar mano...
juan lagi
12/04/2017, 10:57
Tampoco es tanta cosa, una llave de carraca con puntas de atornilladores de todo tipo, juego de vasos, alicates,tenazas, un martillo, cinta americana, bridas varias, fichas de conexión eléctricas, cables, cuter, busca polos, llaves fijas y de tuvo,abrazaderas metálicas, tornillos, tuercas, ...y creo que nada más. Todo cabe en una caja de herramientas cualquiera.
joanantoni
12/04/2017, 11:03
Tampoco es tanta cosa, una llave de carraca con puntas de atornilladores de todo tipo, juego de vasos, alicates,tenazas, un martillo, cinta americana, bridas varias, fichas de conexión eléctricas, cables, cuter, busca polos, llaves fijas y de tuvo,abrazaderas metálicas, tornillos, tuercas, ...y creo que nada más. Todo cabe en una caja de herramientas cualquiera.
Je, Je. Juan Te ha faltado el martillo neumático para clavar las piquetas cuando el terreno es duro.
jsscarnerero
12/04/2017, 11:08
El año pasado en septiembre estuvimos en este camping y recuerdo algunas parcelas desniveladas, no...!!!!, lo siguiente... al contrario recuerdo pocas y suelen estar ocupadas.
De todas formas no te preocupes, al lado de la salida del camping al restaurante y piscina hay una pila de troncos para el horno de leña, yo me apañe un par de ellos para colocar debajo de las patas y me fue de maravilla..
Saludos.
aritzondo
12/04/2017, 11:11
Tranquilo Juan, que no eres el único.
Más o menos eso va siempre en el maletero del coche Más otra cajita pequeña en la caravana, con cosas más específicas.
Ya no te digo nada cuando salgo con el clásico un poco lejos. No me llevo otro motor de recambio por poco :tongue3:
juan lagi
12/04/2017, 11:11
Je, Je. Juan Te ha faltado el martillo neumático para clavar las piquetas cuando el terreno es duro.
Jooooer, sabía que me olvidaba de algo, ves???
Más de una vez no me hubiese venido mal un martillo neumático de esos, jejeje...
juan lagi
12/04/2017, 11:13
Más o menos eso va siempre en el maletero del coche Más otra cajita pequeña en la caravana, con cosas más específicas.
Ya no te digo nada cuando salgo con el clásico un poco lejos. No me llevo otro motor de recambio por poco :tongue3:
Es que esta gente no entiende que no se puede salir de casa de cualquier manera, a la!!! Ahí a lo loco!!! Jejeje.
juan lagi
12/04/2017, 11:15
Uuummm, has dicho cosas específicas??? Eso suena bien...cuenta, cuenta...
Yo no llevo nada específico para la caravana. Por el amor de Dios!!! Como puedo ir así por la vida, sin cosas específicas!!! Me iré a un comercio de caravanas y le pediré cosas específicas, "Porfavor deme cosas específicas de caravana, lo que sea, pero que esa específico!!!
Jooooer, sabía que me olvidaba de algo, ves???
Más de una vez no me hubiese venido mal un martillo neumático de esos, jejeje...
Náaaa... meterlas es lo de menos. Unos buenos martillazos y al final entran. Lo jodido es luego sacarlas, que ni con alicates y apalancando...
Uuummm, has dicho cosas específicas??? Eso suena bien...cuenta, cuenta...
Yo no llevo nada específico para la caravana. Por el amor de Dios!!! Como puedo ir así por la vida, sin cosas específicas!!! Me iré a un comercio de caravanas y le pediré cosas específicas, "Porfavor deme cosas específicas de caravana, lo que sea, pero que esa específico!!!
Hola Juan... ya me dirás por donde andas, por aquello de tenerte cerca por lo que pueda necesitar jajaj. Llevas fusiles, una bomba de agua de la caravana, unos metros de cable ( aparte de la correspondiente prolongacion), enchufes macho/hembra varios? Olvídate de la radial, soldadura, máquina de lavar a presión, etc donde la enchufas en ruta?
Hola Juan... ya me dirás por donde andas, por aquello de tenerte cerca por lo que pueda necesitar jajaj. Llevas fusiles, una bomba de agua de la caravana, unos metros de cable ( aparte de la correspondiente prolongacion), enchufes macho/hembra varios? Olvídate de la radial, soldadura, máquina de lavar a presión, etc donde la enchufas en ruta?
IMPORTANTE!!! Abundantes cervezas de repuesto, suelen agotarse enseguida.
joanantoni
12/04/2017, 15:16
Náaaa... meterlas es lo de menos. Unos buenos martillazos y al final entran. Lo jodido es luego sacarlas, que ni con alicates y apalancando...
¡Nada, JotaCe! Para sacarlas, con los dientes, que habemos algunos muy brutos. Un abrazo.
straiker
12/04/2017, 16:21
Buenas tardes yo estoy aqui en monfrague y no veo las parcelas tan estrechas y desnivelalas como deciis
Pues yo como novatillo y algo cómodo llevo un taladro para meter más fácil las piquetas.
joanantoni
13/04/2017, 11:17
Pues yo como novatillo y algo cómodo llevo un taladro para meter más fácil las piquetas.
Bien soao. No hay nada como la vida cómoda. Y como piquetas, tornillos de esos que usan los encofradores y que entran como mantequilla en el hormigón. Si me sale una piedra la atravieso.
Buenos dias!!!
Jijiji me parto con vosotros
Hombre ayer al llegar intente meterla en una en rampa curva,bordillo,roca,y un arbol en la entrada
Vamos que un completo de parcela!!!!!
Despues de 20min maniobrando entro!!!! Esque los de toledo somos cabezones que tecagas!!
Para luego sacarla pq encontre una planita!!! Jijijioo!
Bueno pues quien este por aqui tengo una calavelair 486 y un mercedes ml!
No bebo cerveza pero cocacola llevo a espuertas!!!!!
Yo para las piquetas llevo una maza bellota, con unas piquetas del decatlon antipiedra o algo así se llamaban. hacen una pareja estupenda, sin estas piquetas tenia que andar quitado piqueta y buscando otra forma de meterla. Ahora, cuando noto piedra, le pego un viaje fuerte con la maza y pa dentro, esa no se escapa ni de coña, jejejej
Por supuesto, me canso mucho menos que antes, donde apunto la piqueta, para adentro que va en el 95% de los casos. Ojo la maza de las bellota pequeñas de mano, las que se suelen usar con el cortafrios. Va de lujo, antes probé varios martillos, y no tenían suficiente consistencia, y las piquetas, pues tampoco hay que explicar mucho. También van bien unas piquetas que me fabrique de ferralla, pero las mejores estas que comento,
A disfrutar, jejeje
Olvide comentar, que también llevo cuñas de autocaravana, con el mover nivelas en un momento. Y unas bases de platico para las patas, antes llevaba unos adoquines, mas contundentes, pero más peso.
Pues que queréis que os diga, con unos vecinos con buena voluntad y la cartera bien llena.:dontknow::dontknow:
El legia
13/04/2017, 13:53
problemas de mala nivelacion????????
El legia
13/04/2017, 13:54
nivelador el legia............. nivela todo el dia.jejejeje
Tripulante
13/04/2017, 13:56
Bueno, pues ya he conocido a Vaini. Estupendo esto de conocer foreros. Uno tiene la sensación de que siempre hay alguien cerca, para los buenos y los malos momentos.....
Vaini, simpático y buen conversador. Buen compañero de acampada....
Bueno, pues ya he conocido a Vaini. Estupendo esto de conocer foreros. Uno tiene la sensación de que siempre hay alguien cerca, para los buenos y los malos momentos.....
Vaini, simpático y buen conversador. Buen compañero de acampada....
Pasadlo bien y disfrutando a tope.
El legia
13/04/2017, 14:30
soao pon las cervezas a enfriarrrrrrrrrrrrrr
soao pon las cervezas a enfriarrrrrrrrrrrrrr
Jjjj enfriándose están las shandy
El legia
13/04/2017, 14:37
pon unas yustes y me acerco a verte.jeje
Como mucho unas Mahou jajaja
El legia
13/04/2017, 15:03
bahhhhhh entonces no me acerco.
bahhhhhh entonces no me acerco.
Jajajaja nos veremos pronto
Igualmente amigo,ha sido todo un placer,mola encontrarse con gente asi.
Legia ya nos pondremos en contacto cuando sepa manejar el foro pq no tengo ni p..a idea de como se hace?,para ver como t pillo los niveladores esos que tienes tan chulos..jiji