PDA

Ver la versión completa : Nuestra nueva nena



Jocben
13/04/2017, 04:00
Es un placer presentaros a nuestra nueva y flamante Weis 450 FU. A ver si descubro a algún compi que tenga una como esta, he visto que de dos ambientes no proliferan mucho, no??


165365165366165367

Saludos a todos!!

jj1961
13/04/2017, 10:21
Que disfrutes de tu nueva casa con ruedas.
Pensaba que la 450 era tres ambientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabito05
13/04/2017, 11:58
Preciosa esa weinsberg (como todas jejejeje). Bienvenidos y a disfrutar mucho con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montse&Tobal
13/04/2017, 12:02
A disfrutarla!!!!! Veo que estabas en Expocaravan. La dejarás en su parking? Nosotros la compramos y la aparcamos ahí!!!

Ya pondrás fotos de tu primera salida! [emoji6]

AntonioOC
13/04/2017, 12:05
A disfrutarla, justo te a ido para irte de vacaciones, ahora a hacerle kilometros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

daguilarch
13/04/2017, 13:09
Qué bonita. Que la disfrutéis mucho.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

aidavid
13/04/2017, 15:44
A disfrutarla, me encanta.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Jocben
14/04/2017, 02:12
A disfrutarla!!!!! Veo que estabas en Expocaravan. La dejarás en su parking? Nosotros la compramos y la aparcamos ahí!!!

Ya pondrás fotos de tu primera salida! [emoji6]


Hola, muchas graciasss. La dejamos en un camping privado que mi suegro tiene allí un módulo. Hay una explanada para guardarla y nos sale mucho más económico.

Nos han atendido muy muy bien en Expocaravan!.

Saludos.

ANYO
18/04/2017, 01:09
Pues ya son dos 450 en el grupo

Jocben
26/04/2017, 01:12
Pues ya son dos 450 en el grupo

Hola Anyo, que bien!!, ya compartiremos experiencias con nuestros modelos, para empezar aprovecho para preguntarte que tal vas con tu Kia???, yo llevo un Chevrolet con 150 CV y se nota el peso, eh?
Esta semana santa hemos estado en la Fageda, y al volver, la subida al salir de Olot en la C 37 he tenido que poner segunda!. Debo decir que mi Chevy tiene las marchas larguisimas voy a 2000 rpm a 100/kmh en cuarta. pero aún así mosquea, sobre todo com un 2.0 diesel de 150 CV y par 320.....Como te va a ti??

ANYO
26/04/2017, 17:21
Yo voy bien en 4 a 2500 vueltas y a 90 clavado
mi anterior era una eifeland 520 con más peso y la movía igual
creo que la cuestión es encontrar el punto donde tu tractor rinda mejor.
Te dará su mejor par entre 1700 y 2500 vueltas, pero no todos sus Caballos
eso es lo que tienes que encontrar

ANYO
26/04/2017, 21:18
Creo que tu coche tiene unos desarrollos muy largos
eso te hará tener que trabajar bastante el cambio.
el mío como mejor rinde es como te he comentado,le da igual subir que bajar,mantiene la velocidad sin problema y no tengo que estrujar el pedal del acelerador en las subidas.
por otro lado cuando engancho la carreta no preocupo en lo más mínimo del consumo de gas-oil
que gaste lo que quiera
nos gastamos entre 30 y 50 mil pavos entre tractor y carreta.
con lo cual me parece absurdo ir buscando 2 litros de ahorro en una salida
con esto quiero decir que lleves tu coche alegre para responda bien y olvídate de ir bajo de vueltas para ahorrar 10 pavos en combustible

Jocben
03/05/2017, 23:48
Gracias por tus comentarios Anyo y gracias a todos por las felicitaciones.
Me parece que soy demasiado manías con lo de las rpm, a 2000 vueltas debería ir de lujo, igual si entro más fuerte antes de llegar a la subida, ( si vuelvo a hacer esa ruta) no tengo que reducir a segunda, siempre a punta de gas, claro.....alguien conoce la subida al salir de Olot en la C37?? Antes se entrar en el túnel????

AntonioOC
04/05/2017, 00:17
Gracias por tus comentarios Anyo y gracias a todos por las felicitaciones.
Me parece que soy demasiado manías con lo de las rpm, a 2000 vueltas debería ir de lujo, igual si entro más fuerte antes de llegar a la subida, ( si vuelvo a hacer esa ruta) no tengo que reducir a segunda, siempre a punta de gas, claro.....alguien conoce la subida al salir de Olot en la C37?? Antes se entrar en el túnel????
Yo si, paso mucho por ahi ya que al camping la fageda voy cada finde que puedo... con mi 390 subo en 3 a 80, en 4 también la subo pero mas apurado, lo que tienes que mirar es a las revoluciones y velocidad que vas, pero esa pendiente con tu caravana y coche deberías subirla bien a unos 70 o mas, el coche por ir a 3000 rpm no rompe....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Jocben
04/05/2017, 01:41
Yo si, paso mucho por ahi ya que al camping la fageda voy cada finde que puedo... con mi 390 subo en 3 a 80, en 4 también la subo pero mas apurado, lo que tienes que mirar es a las revoluciones y velocidad que vas, pero esa pendiente con tu caravana y coche deberías subirla bien a unos 70 o mas, el coche por ir a 3000 rpm no rompe....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ostras, pues no se si volveré a probar, esta semana santa la pasamos en el camping Lava Park, al lado del de la Fageda, mas adelante he visto otro, un lugar precioso. Estoy mosca con esa subida, es probable que entrara demasiado bajo, no se....Gracias.

urihal
04/05/2017, 02:00
Ostras, pues no se si volveré a probar, esta semana santa la pasamos en el camping Lava Park, al lado del de la Fageda, mas adelante he visto otro, un lugar precioso. Estoy mosca con esa subida, es probable que entrara demasiado bajo, no se....Gracias.
Yo también he subido unas cuantas veces esa rampa viniendo de Olot..
Con el octavia combi 2.0 tdi 140 y 320 de par, subía en 3a y 4a a 80-85. Si la 4a flojeaba, pues 3a y a 3000 si hace falta. Nunca se calentó ( nuestra caravana es pequeña)
Ahora con el Passat la 4a és más larga y la 5a és como la 6a del Octavia.. por lo tanto tocara tirar más de 3a.

Subelo de vueltas sin miedo. En pendientes pronunciadas, de 2500rpm para arriba, que no baje de ahí. Sino el coche se va abajo aesas rpm refrigera bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ANYO
06/05/2017, 01:22
166879
Encontre esto de tu coche.como ves da los 150 cv a 4000 vueltas
si te ciñes a llevarlo siempre a 2000 estás usando el 50% de su potencia real

urihal
07/05/2017, 11:34
Ponlo cerca de las 3500rpm en las subidas, iras con mucho menos carga de acelerador, no consumirás muchas más, y como te han dicho, estarás cerca del régimen de potencia máxima. Sin miedo.

En llano puedes ir cerca de las 2000 cerca de la cifra de par máximo. Pero en subidas no escatimes motor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jocben
10/05/2017, 02:06
Gracias por vuestros consejos y comentarios, me parece que algo falla con la construcción de mi coche, al menos no debe estar pensado para remolcar. El tío va en 4 y roza las 2.000 rpm, que según la info que ha colgado Anyo es un 50% de su potencia, creo que voy a tener que anticiparme mucho en las cuestas para entrar tan alto de rpm, seguramente por eso acabé con segunda no recuerdo si a 4000, pero cerca estaría, cuando la saque del El Llac en Banyoles, probaré otra vez.

urihal
10/05/2017, 02:22
El mío en 4a a 80 va a 2000 aprox. también tiene las marchas largas.
Puedes, o bien anticiparte o cambiar haciendo doble embrague. Casi no tendrás interrupción en la entrega de potencia ni caidas (en subida con pendiente) o subidones de rpm al reducir. Cuando te acostumbras a hacer dicha maniobra, se hace muy rápido y es muy util, además de proteger muchísimo el embrague.

Con el DSG ya lo hace él...

Jocben
10/05/2017, 02:43
El mío en 4a a 80 va a 2000 aprox. también tiene las marchas largas.
Puedes, o bien anticiparte o cambiar haciendo doble embrague. Casi no tendrás interrupción en la entrega de potencia ni caidas (en subida con pendiente) o subidones de rpm al reducir. Cuando te acostumbras a hacer dicha maniobra, se hace muy rápido y es muy util, además de proteger muchísimo el embrague.

Con el DSG ya lo hace él...
Es que tu tienes un cochazo Urihal!!, Lo del doble embrague es eso de acelerar antes de poner la siguiente marcha???

urihal
10/05/2017, 10:47
Es que tu tienes un cochazo Urihal!!, Lo del doble embrague es eso de acelerar antes de poner la siguiente marcha???
Si. La maniobra del doble embrague vale la pena aprenderla:
Embraga-punto muerto suelta embrague y gas. Rápidamente vuelves a pisar embrague y metes marcha y sueltas embrague. Si lo subes a las rpm correctas, con el tiempo se ajusta mucho, la marcha casi entra sola con una mínima presión del embrague.
El resultado es que el motor apenas cae de rpm... Muy útil cuando tiras de mucho peso.

Tengo que decir pero que mi antiguo octavia combi con motor 2.0tdi bkd de 140cv teoricos tenía las 6 marchas "mejor puestas", ya que la 6a del octavia era casi como la 5a que tengo ahora, por lo que la 6a queda inutilizable prácticamente y el uso que le daba a la 5a se pasa a la 4a. La tercera és similar. Si que es verdad que la curva de par es algo más llena con lo que no tiene problema para tirar en 5a.
La 1a és mucho más corta que antes. Un lujo para maniobrar y subir rampas de campings casi al ralentí.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jocben
11/05/2017, 01:33
Tengo que aprender esa técnica, realmente es muy útil si llevas peso.
Hoy se me ha ocurrido apretar en segunda hasta las 4000 rpm ( sin caravana), y me he puesto a 78 kmh a 4000 vueltas con segunda!!. Seguramente el doble embrague que indicas me deberá ir de fábula. A ver si aprendo a hacerlo😀😀