Iniciar sesión

Ver la versión completa : presion de las ruedas por via radio.

Páginas : 1 [2]

Jose Luis
26/03/2018, 02:03
Pues la calculadora me dice que esos neumaticos estan al limite para el peso de la caravana y que deberias de llevarlos a 4,5 si no sobrepasa el limite que indica en el flanco, pero ojo, deberias montar otros con más indice de carga, estan trabajando sobrecargados.

178940

joancal
26/03/2018, 10:22
Pues la calculadora me dice que esos neumaticos estan al limite para el peso de la caravana y que deberias de llevarlos a 4,5 si no sobrepasa el limite que indica en el flanco, pero ojo, deberias montar otros con más indice de carga, estan trabajando sobrecargados.

178940

Gracias José Luís...
Ya había visto que los neumáticos van justos con la MMA y más todavía con la carga real, pero es una caravana nueva, y pensaba aguantarlos al menos 3 años, o hasta que encuentre alguno que sea por lo menos 106 o 107 para que vayan desahogados.
Ya voy mirando neumáticos con índice de carga superior, pero no veo más que 104/102R, y seguiría quedándome justo.
En tu opinión, que índice de carga deberían tener los neumáticos para que no trabajen apurados.
Gracias [emoji4]
Saludos.

joancal
26/03/2018, 11:29
Gracias José Luís...
Ya había visto que los neumáticos van justos con la MMA y más todavía con la carga real, pero es una caravana nueva, y pensaba aguantarlos al menos 3 años, o hasta que encuentre alguno que sea por lo menos 106 o 107 para que vayan desahogados.
Ya voy mirando neumáticos con índice de carga superior, pero no veo más que 104/102R, y seguiría quedándome justo.
En tu opinión, que índice de carga deberían tener los neumáticos para que no trabajen apurados.
Gracias [emoji4]
Saludos.

Hola de nuevo José Luis.
Acabo de preguntar y me dicen que para esta medida de neumático el máximo de carga es 104 / 102, con lo que sigo yendo igual de justo.
Saludos

Jose Luis
26/03/2018, 14:24
Hola de nuevo José Luis.
Acabo de preguntar y me dicen que para esta medida de neumático el máximo de carga es 104 / 102, con lo que sigo yendo igual de justo.
Saludos

Los 205/70 15C son equivalentes, por lo que no hay problema en montarlos habiendo espacio, aunque yo me acercaria a una ITV y pediría que me apuntasen la nueva medida por si acaso... no es caro... y en 205/70 15C tienes 106 de indice de carga, que son 950 kg por neumático, osea 1.900 kg.

Por ejemplo -> https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=44772351.127.76152&sowigan=So&Breite=205&Quer=70&Felge=15&Speed=R&Load=106/104&kategorie=&Marke=&ranzahl=1&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=R-362306

joancal
26/03/2018, 18:11
Gracias José Luis.
Voy a estudiar la opción que indicas con detalle y me acercaré a la ITV a comentarlo a ver que me dicen...
Por cierto, las llantas sirven las mismas o tendría que cambiarlas también ...
Saludos.

Jose Luis
26/03/2018, 18:16
Deberían de valer sin problemas.

joancal
26/03/2018, 18:43
Deberían de valer sin problemas.

Gracias de nuevo.

muchabeer
01/04/2018, 12:46
Bueno, pues invento probado muy satisfactoriamente...

Una preocupación menos mientras viajamos...

Efectivamente, sube de presión en caliente, y la temperatura, aunque no a unos valores exagerados... Cuando venga el calor, veremos la diferencia...

Saludetes!!!!

Kenshin
01/04/2018, 23:38
Bueno, pues invento probado muy satisfactoriamente...

Una preocupación menos mientras viajamos...

Efectivamente, sube de presión en caliente, y la temperatura, aunque no a unos valores exagerados... Cuando venga el calor, veremos la diferencia...

Saludetes!!!!Recién llegado de vacaciones de Semana Santa y el invento funciona a las mil maravillas. La temperatura era dos grados superior más o menos a la temperatura en el exterior así que como dice muchabeer iremos observando a medida que se acerque el verano la temperatura de los neumáticos.
Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joancal
03/04/2018, 17:53
He cambiado los neumáticos de la caravana, y sin problemas, he vuelto a colocar los TPMS en cada rueda y a visualizar la presión de los nuevos neumáticos ...

179205

joancal
03/04/2018, 17:56
Los 205/70 15C son equivalentes, por lo que no hay problema en montarlos habiendo espacio, aunque yo me acercaria a una ITV y pediría que me apuntasen la nueva medida por si acaso... no es caro... y en 205/70 15C tienes 106 de indice de carga, que son 950 kg por neumático, osea 1.900 kg.

Por ejemplo -> https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=44772351.127.76152&sowigan=So&Breite=205&Quer=70&Felge=15&Speed=R&Load=106/104&kategorie=&Marke=&ranzahl=1&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=R-362306

Ya le he cambiado los neumáticos, le he puesto unos GoodYear Cargo EfficientGrip 205/70R15 106S.
En el taller los han puesto a 4.0 bar, y me han dicho que si los pongo a más presión botarán mucho para el verano con el calor...
Al menos voy más tranquilo con un índice de carga de 1900 kg en lugar de 1750 kg que llevaba ...
Saludos.

cherokyv8
04/04/2018, 14:03
Buenos dias
La presión es la que viene indicada en la caravana y las ruedas entiendo que se tengan que amoldar a esta temperatura, dicho esto las ruedas entiendo que se miren en caliente , vamos algo rodadas y comprobar la presión ya que si lo pones la presión con las ruedas frías esta puede ser inferior.
En mi caso marca 4,5Bar de presión hago unos pocos Km y compruebo la presión, es mas con este sistema TyrePal me da baja presión en frío pero cuando me pongo n¡en marcha llevan la presión indicada.
Sobre la temperatura a indicar en el sistema yo lo tengo a 70º va bien y solo me ha saltado una vez la alarma y era cuando tuve que callejear mucho y había bastantes semáforos, una vez en marcha volvieron a su temperatura normal.
Si la caravana es nueva los neumáticos estarán bien y no tendrás porque cambiarlos aunque dices que solo llevas 40kg de mas ...... yo voy con bastantes Kg de mas y va perfecta.

Saludos,

Jose Luis
04/04/2018, 15:23
Ya le he cambiado los neumáticos, le he puesto unos GoodYear Cargo EfficientGrip 205/70R15 106S.
En el taller los han puesto a 4.0 bar, y me han dicho que si los pongo a más presión botarán mucho para el verano con el calor...
Al menos voy más tranquilo con un índice de carga de 1900 kg en lugar de 1750 kg que llevaba ...
Saludos.

Pues como la calculadora, ya que vas al limite, creo que deberias de subir al menos 4,4 bares... leer el recuadro en rojo.

179301

179302

Si ves que la caravana se comporta mal, bota (que lo dudo), lo bajas a 4, pero es mejor llevar aire de más, que de menos.

TAER
04/04/2018, 15:30
Buenos dias
La presión es la que viene indicada en la caravana y las ruedas entiendo que se tengan que amoldar a esta temperatura, dicho esto las ruedas entiendo que se miren en caliente , vamos algo rodadas y comprobar la presión ya que si lo pones la presión con las ruedas frías esta puede ser inferior.
En mi caso marca 4,5Bar de presión hago unos pocos Km y compruebo la presión, es mas con este sistema TyrePal me da baja presión en frío pero cuando me pongo n¡en marcha llevan la presión indicada.
Sobre la temperatura a indicar en el sistema yo lo tengo a 70º va bien y solo me ha saltado una vez la alarma y era cuando tuve que callejear mucho y había bastantes semáforos, una vez en marcha volvieron a su temperatura normal.
Si la caravana es nueva los neumáticos estarán bien y no tendrás porque cambiarlos aunque dices que solo llevas 40kg de mas ...... yo voy con bastantes Kg de mas y va perfecta.

Saludos,La presión de las ruedas SIEMPRE se mide con neumático frío.
Curiosamente un neumático con infrapresion puede, con el rodar, llegar a tener más presión que uno con la presión adecuada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Panda4x4
04/04/2018, 15:33
Jose Luis,puedes poner el link de la calculadora?
Gracias.

Jose Luis
04/04/2018, 15:46
Jose Luis,puedes poner el link de la calculadora?
Gracias.

El problema que tiene es que como cuando puse el link a towcar hace unos cuantos años, cada uno interpretaba y "apañaba" los pesos a lo que le venia bien.... por eso no he puesto el enlace, como el towcar, hay que poner pesos reales, no los que queramos, o los que pone en ficha técnica, falsos tambien, si no pones pesos reales, no sirve de nada.... pero como es una web de libre acceso, es fácil de encontrar... es esta -> https://www.tyresafe.org/check-your-pressures/caravan-pressure-calculator/ ... pero una vez más, si la desvirtuamos como se ha hecho miles de veces con la de towcar, no sirve de nada.... o pones pesos reales y no inventados, o no funciona de forma correcta y podemos cometer unos errores garrafales, como ha pasado con el towcar.

Panda4x4
04/04/2018, 15:56
Gracias Jose Luis.
Mi llanta no la contempla,es de 12" :(

GUCARU
04/04/2018, 16:49
Gracias Jose luis por poner la web de la calculadora.

Cambié mis ruedas el año pasado y al ser un índice de carga mayor no tenia ni idea de cual era la presión correcta, ahora sabiendo el peso real de mi caravana y la presión que le corresponde, en cuando pueda lo compruebo y estaré mas tranquila.

latumbadehuma
04/04/2018, 17:27
El problema que tiene es que como cuando puse el link a towcar hace unos cuantos años, cada uno interpretaba y "apañaba" los pesos a lo que le venia bien.... por eso no he puesto el enlace, como el towcar, hay que poner pesos reales, no los que queramos, o los que pone en ficha técnica, falsos tambien, si no pones pesos reales, no sirve de nada.... pero como es una web de libre acceso, es fácil de encontrar... es esta -> https://www.tyresafe.org/check-your-pressures/caravan-pressure-calculator/ ... pero una vez más, si la desvirtuamos como se ha hecho miles de veces con la de towcar, no sirve de nada.... o pones pesos reales y no inventados, o no funciona de forma correcta y podemos cometer unos errores garrafales, como ha pasado con el towcar.

no vienen las de 12 pulgadas......

Jose Luis
04/04/2018, 17:32

Gracias Jose Luis.
Mi llanta no la contempla,es de 12" :(

:dontknow: Como decía un cantautor.... la vida es asi, no la he inventado yo... ;-)

sebitas
04/04/2018, 17:33
El problema que tiene es que como cuando puse el link a towcar hace unos cuantos años, cada uno interpretaba y "apañaba" los pesos a lo que le venia bien.... por eso no he puesto el enlace, como el towcar, hay que poner pesos reales, no los que queramos, o los que pone en ficha técnica, falsos tambien, si no pones pesos reales, no sirve de nada.... pero como es una web de libre acceso, es fácil de encontrar... es esta -> https://www.tyresafe.org/check-your-pressures/caravan-pressure-calculator/ ... pero una vez más, si la desvirtuamos como se ha hecho miles de veces con la de towcar, no sirve de nada.... o pones pesos reales y no inventados, o no funciona de forma correcta y podemos cometer unos errores garrafales, como ha pasado con el towcar.Mi rueda tampoco contempla...155/80/13 pero con 90/88 de índice de carga...cada rueda puede 600 kg se supone.
Yo le pongo 4,1 bares cargada al maximo

outback+la prima

joancal
04/04/2018, 18:05
Pues como la calculadora, ya que vas al limite, creo que deberias de subir al menos 4,4 bares... leer el recuadro en rojo.

179301

179302

Si ves que la caravana se comporta mal, bota (que lo dudo), lo bajas a 4, pero es mejor llevar aire de más, que de menos.

Gracias José Luís, tendré en cuenta tus observaciones.
Saludos cordiales.

latumbadehuma
04/04/2018, 18:58
me uno al club de los tyrepaleros.

114.57 --> 97.08 pounds.

PDH
08/04/2018, 20:57
Que buena la información gracias compañeros, como siempre en webcampista está todo.

Creo que me voy a comprar unos de estos ........ https://www.tyrepal.co.uk/product/tc215b-with-2external-sensors/, porque cuando pinchas, no te enteras hasta que llega la llanata al suelo.

Un saludo.

PDH

Kenshin
08/04/2018, 20:58
Que buena la información gracias compañeros, como siempre en webcampista está todo.

Un saludo.

PDHBueno...por lo menos con las experiencias aprendemos todos.

aitasun
08/04/2018, 22:05
Nosotros lo acabamos de comprar. En mi opinión, accesorio muy útil.

Kenshin
08/04/2018, 22:06
Nosotros lo acabamos de comprar. En mi opinión, accesorio muy útil.La verdad es que te puede evitar un buen susto...

Rah-ammon
09/04/2018, 01:08
No os podéis imaginar la tranquilidad que da... sobre todo a un novato. una cosa menos de la que estar pendiente...

Saludos

muchabeer
09/04/2018, 11:54
No os podéis imaginar la tranquilidad que da... sobre todo a un novato. una cosa menos de la que estar pendiente...

Saludos

Novatos, y no novatos...

Ahora voy mucho más tranquilo... Una cosa menos para preocuparse... Ir moviéndote en el asiento, para lograr ver las ruedas...

hvfour
09/04/2018, 12:10
Tienen seguridad antirobo? Son fáciles de instalar?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

muchabeer
09/04/2018, 12:19

Se les pone una contratuerca por debajo, para, en teoría, si lo intentan quitar, se aprieta más, y no se puede quitar... En teoría...

La instalación y asociación con el monitor es sencilla...

vader
09/04/2018, 12:41
Se les pone una contratuerca por debajo, para, en teoría, si lo intentan quitar, se aprieta más, y no se puede quitar... En teoría...

La instalación y asociación con el monitor es sencilla...Creo que la contratuerca que dices es para que no se aflojen durante la marcha, pero no un antirrobo.

muchabeer
09/04/2018, 13:11
Creo que la contratuerca que dices es para que no se aflojen durante la marcha, pero no un antirrobo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkHombre, bien apretada, si no permite que se aflojen... Espero que nadie ajeno lo compruebe... Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza

vader
09/04/2018, 13:34

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkYo creo que lo más seguro para evitar robos es quitarlos mientras no estén usándose. Porque fáciles de quitar y poner si que se ven.

hvfour
09/04/2018, 13:55
Yo creo que lo más seguro para evitar robos es quitarlos mientras no estén usándose. Porque fáciles de quitar y poner si que se ven.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkNo sabía que eran de quita y pon...

vader
11/04/2018, 16:39
Hice la compra en la web de tyrepal hace unos días y no me han mandado ni tan siquiera un email de confirmación.
Es normal?
Cuánto tarda en llegar el aparato?

anmica
11/04/2018, 20:44
Hice la compra en la web de tyrepal hace unos días y no me han mandado ni tan siquiera un email de confirmación.
Es normal?
Cuánto tarda en llegar el aparato?

Nosotros lo compramos el día 6 de Abril y tampoco nos mandaron email de confirmación, como nos extrañó porque eso suele ser automático, les mandamos nosotros pidiéndoles que nos indicasen el número del envió, nos contestaron el día 10 dándonos el número de la Royal Mail tracking.
Me meto en la Royal Mail y en correos para hacer el seguimiento y no me sale nada, supongo que será porque es pronto :? es que ya estoy impaciente.

joancal
12/04/2018, 00:37
Nosotros lo compramos el día 6 de Abril y tampoco
nos mandaron email de confirmación, como nos extrañó porque eso suele ser automático, les mandamos nosotros pidiéndoles que nos indicasen el número del envió, nos contestaron el día 10 dándonos el número de la Royal Mail tracking.
Me meto en la Royal Mail y en correos para hacer el seguimiento y no me sale nada, supongo que será porque es pronto :? es que ya estoy impaciente.

Yo lo compré el sábado día 10 de marzo y me lo entregó Correos el martes día 20 de marzo.

Paciencia !!!

Satellite
12/04/2018, 10:24

Vende tu caravana.

Kenshin
13/04/2018, 12:43
Nosotros lo compramos el día 6 de Abril y tampoco nos mandaron email de confirmación, como nos extrañó porque eso suele ser automático, les mandamos nosotros pidiéndoles que nos indicasen el número del envió, nos contestaron el día 10 dándonos el número de la Royal Mail tracking.
Me meto en la Royal Mail y en correos para hacer el seguimiento y no me sale nada, supongo que será porque es pronto :? es que ya estoy impaciente.Paciencia...

muchabeer
13/04/2018, 13:08
Nosotros lo compramos el día 6 de Abril y tampoco
nos mandaron email de confirmación, como nos extrañó porque eso suele ser automático, les mandamos nosotros pidiéndoles que nos indicasen el número del envió, nos contestaron el día 10 dándonos el número de la Royal Mail tracking.

Con el nº de referencia de Royal Mail, lo pones en el buscador de la página de correos, y debe de salir... A no ser que todavía no lo haya recepcionado correos...

Prueba todos los días, hasta que salga... Cosa que supongo que ya estarás haciendo, claro... Jajajaja

Un poco de paciencia, que llegará...

Saludetes!!!!

anmica
15/04/2018, 13:00
Con el nº de referencia de Royal Mail, lo pones en el buscador de la página de correos, y debe de salir... A no ser que todavía no lo haya recepcionado correos...

Prueba todos los días, hasta que salga... Cosa que supongo que ya estarás haciendo, claro... Jajajaja

Un poco de paciencia, que llegará...

Saludetes!!!!
Como seguía sin salir con el nº de referencia, por dónde iba mi envío, José Antonio me recomendó que les mandase un email.
Así lo hice y me contestaron a los 10 segundos, se habían confundido porque me habían bailado 2 números, me dijeron sorry y todo perdonado :Drogar-Laugh(LBG):
En esta semanita lo recibiré :)

anmica
15/04/2018, 13:02
Paciencia...

Ya se me estaba acabando :enfadados:
Más vale que José Antonio me dio la solución. :ovacion:

aitasun
16/04/2018, 22:26
A mi me ha llegado hoy.
Cuando tenga tiempo me pongo a instalarlo.

aitasun
16/04/2018, 22:27
Lo pedi el día 8

jsscarnerero
17/04/2018, 11:02
Ya contaras...

latumbadehuma
17/04/2018, 12:22
a mi me ha llegado hoy desde el día 5 que lo pedí.

esperaba el monitor más grande, pero mejor, cuanto más pequeño mejor.

muchabeer
17/04/2018, 13:33
a mi me ha llegado hoy desde el día 5 que lo pedí.

esperaba el monitor más grande, pero mejor, cuanto más pequeño mejor.Está bien de tamaño, y se ve estupendamente...

Kenshin
17/04/2018, 17:57
A mi me ha llegado hoy.
Cuando tenga tiempo me pongo a instalarlo.Llegó por fin jejejej
Salu2 desde pucela!!!!

jeeaf
17/04/2018, 19:26
Nosotros aun lo tenemos que poner y programar.

Alguien ha conseguido unas instrucciones en español??

Un saludo

vader
17/04/2018, 20:01
A mi tambien me ha llegado hoy.
No había alguien que había traducido el manual?

vader
17/04/2018, 20:04
Por cierto he traducido al castellano el manual de TyrePal con el Google Translator, si alguien tiene dificultad con el inglés que lo diga y se lo paso.
Reitero que el inglés y yo no somos muy amigos, y lo he traducido con el google translator !!!.
Saludos.

Si no te importa pasarnoslo.

Kenshin
17/04/2018, 20:07
Hola buenas tardes, dado el tamaño del PDF hay que mandarlo por privado

Kenshin
17/04/2018, 20:08
Si no te importa pasarnoslo.Hay que mandarlo por privado dado el tamaño del archivo

vader
17/04/2018, 20:10
Hay que mandarlo por privado dado el tamaño del archivo

Te he mandado un privado.

Kenshin
17/04/2018, 20:12
Te he mandado un privado.Enviado!!!

vader
17/04/2018, 20:15
Enviado!!!

Que apañao eres, ¡¡¡Muchisimas gracias!!!.

Kenshin
17/04/2018, 20:28
Que apañao eres, ¡¡¡Muchisimas gracias!!!.Se hace lo que se puede...gracias a Joancal por pasarlo en su día [emoji854]

latumbadehuma
17/04/2018, 21:19
espero que la batería dure, porque mi bici no tiene salida a 12V para cargar el monitor.

tenía que haberme comprado la versión solar...

me cachis...

Kenshin
20/04/2018, 00:36
espero que la batería dure, porque mi bici no tiene salida a 12V para cargar el monitor.

tenía que haberme comprado la versión solar...

me cachis...Pues la verdad es que la batería del receptor ( consola de a bordo ) aguanta bastante bien.

AlPairo
20/04/2018, 09:31
os queria preguntar si alguien lo ha probado de poner en las valvulas de las ruedas de la caravana un transmisor que venden y en le mechero del coche un receptor para saber la presion.

Lo venden para coches o furgonetas en juego de 4. Pero en el caso de las caravanas seria utilizar solo 2 y la pregunta es si alcanzaria la frecuencia.Oye las otras dos me las regalas, que me furgo tiene 6 ruedas...
Salud.

jeeaf
20/04/2018, 12:34
si aguien tiene el manual traducido y me lo puede enviar me hara un gran favor. gracias

joancal
21/04/2018, 09:56
si aguien tiene el manual traducido y me lo puede enviar me hara un gran favor. gracias

Mándame tu email por privado

vader
21/04/2018, 10:12
He subido el manual en español a un servidor para que podais descargarlo vosotros mismos.

https://mega.nz/#!McIH3RoQ!0NQ8qug6PTR-kaIeyGFvk9ov5GYRx67mtO5KcSzCr8M

Si no falla me lo decis y lo subo de nuevo.

https://mega.nz/#!McIH3RoQ!0NQ8qug6PTR-kaIeyGFvk9ov5GYRx67mtO5KcSzCr8M

chip
06/05/2018, 15:19
El modelo de tyrepal, parece que no tiene ninguna iluminación ni nada.
Que tal se ve por la noche??

vader
06/05/2018, 15:25
Si tiene iluminación
El modelo de tyrepal, parece que no tiene ninguna iluminación ni nada.
Que tal se ve por la noche??

jeeaf
07/05/2018, 00:23
gracias por el manual traducido.
pensaba decirlo junto con mi opinion del producto y aun lo tengo por instalar.

kurrino
07/05/2018, 05:02
Si ya digo yo que esta todo inventado ...

kurrino
07/05/2018, 05:04
Solo falta tener dinero..

latumbadehuma
07/05/2018, 08:33
este fin de semana pensaba probarlo, pero me robaron la bolsa en el camping que tenía el tyrepal, la tablet y una cafetera.

menudo disgusto.

afortunadamente, los ladrones parece ser que no les gustaron y la bolsa con esas tres cosas apareció en la encimera de la cocina.

así que la probaré en la siguiente salida.

por cierto, mis ruedas son de 44psi.

180640

las dejo a 2.5 y me van de maravilla.

menudo fin de semana a tomar colacao que me he tirado....

muchabeer
16/05/2018, 13:17
A la pregunta de cómo se ve por la noche...

La primera vez que lo uso en "modo nocturno", y estupendamente, oiga...

Ahora subo fotos...

muchabeer
16/05/2018, 13:21
A la pregunta de cómo se ve por la noche...

La primera vez que lo uso en "modo nocturno", y estupendamente, oiga...

Ahora subo fotos...Ahí van...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180516/c89cc59d4447446f49aedb2b7c00da96.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180516/728a04a019d3dbfc2652a1449283ca85.jpg

latumbadehuma
26/05/2018, 16:34
Instaladas. A 1.8 mb una y a 2.1 la otra.

La rueda tiene un máximo de 44psa, unos 3 milibares. Debería llevarlas a 2.5 creo

Toca inflarlas un bastante

jeeaf
17/06/2018, 20:30
La próxima semana salimos a los Alpes y vamos a instalar los Tyrepal, ya os dire a la vuelta.

En cuanto a la temperatura, siendo unos neumáticos de carga de 14", ¿que temperatura habeis puesto?

cherokyv8
18/06/2018, 10:02
Muy buenas Jeeaf, que tengas un muy buen viaje, es un viaje muy bonito ya que el año pasado estuve por esas tierras de Dios
La temperatura que llevo yo puesto es de 65º , aunque creo recordar que indican poner a 70º .
A mi este verano se puso a pitar porque llego a 65 cuando estuve parado en un atasco por Lyon, y me parece un muy buen sistema para ir mas tranquilo por la carretera
Buen viaje y que disfrutes

jeeaf
18/06/2018, 13:25
gracias cherokyv8.

ya os contare a la vuelta, ilusion mucha por el viaje y tambien por ser el 1º despues de estar casi 3 años "parado".

la temperatura la pondre a 70 º

saludos

latumbadehuma
14/07/2018, 20:31
Probados 1000km

Salgo a 2.2 y se ponen a 2.6.

Los tengo que piten a 70 grados, 3 de máxima y 2 de mínima.

Esta bien.

Pues sí. Mañana se las quito a la bici y se las pongo a la caravana a ver que tal

jmgmayo
16/07/2018, 10:46
Perdonar una duda.entiendo q el sensor q comentáis es este.pero veo q hay quien comenta q viene con 4 sensores pero en la web del fabricante creo q indica q solo viene con dos.

https://www.tyrepal.co.uk/product/tc215b-with-2external-sensors/

Es por no equivocarme...

Gracias

cherokyv8
16/07/2018, 11:01
Muy buenas Jmgmayo, tienes que indicar los sensores que quieres, puedes comprar el monitor sin sensores ( cosa ilógica si no tienes ya sensores) o elegir entre 2,4,6,8...etc

Vamos que es a necesidad del cliente, fíjate bien a la hora de comprarlo si es que los vas a comprar y elige tantos sensores como necesites.

Saludos,

jmgmayo
16/07/2018, 12:48
Muchas gracias

hvfour
18/07/2018, 21:11
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de medición de presión recargable con energía solar... Pero no lo encuentro con 6 sensores para el conjunto...
Nada caro,

https://www.adslzone.net/2018/07/18/xiaomi-medidor-presion-ruedas/

cherokyv8
19/07/2018, 14:00
Muy buenas Hvfour, me parece buen sistema, la unica pega que veo es que hay que ir al taller a instalarlo y que los recambios en caso de que fallen son caros y hay que volver al taller a instalarlos.

Ten en cuenta que llevar la caravana a un instalador/taller es cuanto menos algo lioso, pero vamos esto va a gustos.

Muchas gracias por la información

Fernandocasa
02/08/2018, 10:47
Hola a tod@s.
¿Tenéis problemas de alcance de señal con el sistema tyrepal para una caravana grande de más de 7 m.?, ¿haría falta el repetidor de señal?.
Gracias y saludos.

aitasun
02/08/2018, 16:14
Hola a tod@s.
¿Tenéis problemas de alcance de señal con el sistema tyrepal para una caravana grande de más de 7 m.?, ¿haría falta el repetidor de señal?.
Gracias y saludos.Yo tengo caravana de 7,04 y Peugeot 807, lo llevo en el salpicadero y perfecto.

lumbreras
02/08/2018, 18:06
Bueno, dejó mis impresiones después de haberlo utilizado 1000 km. Caravana tres ambientes. Neumáticos de carga.
Salida desde Málaga a Zarautz, días 1 y 2 de agosto. He llegado a tener 42º de temperatura fuera del coche.
Presión de los neumáticos salida 4’5. Máxima que pueden soportar. He leído por aquí en el foro que los
fabricantes tienen un margen y que se pueden llevar a la máxima presión.
Al empezar a circular los sensores muy bien, la pantalla detecta rápidamente las ruedas y la presión a la que va es 4,5. Temperatura 30º. A los 100 km eso empieza a pitar como un condenado y la presión empieza a subir en las ruedas hasta 5’05, la temperatura comienza a subir hasta los 65º. Me asusto y paro en una gasolinera y bajo las presiones a 4’2. Resto del camino muy bien, no subía.
Llegada a Aranda del Duero para pernoctar.
Esta mañana al coger el coche la presión estaba a 3,70, teniendo en cuenta que cuando baje la presión a 4,2 los neumáticos estaban calientes. Durante el camino hasta Zarautz han subido a 4,2 y no han pasado de esa presión.

Mi conclusión:
1) No nos damos cuenta de la importancia de la presión de los neumáticos hasta que no tenemos un cacharro como este.
2) La presión sube cerca de 0,60 al circular con la caravana, teniendo en cuenta que estamos en agosto.
3) Que maravilla de cacharro!!!!

Karrakela
02/08/2018, 19:18
Yo llevo todo el verano rumiando si comprar éste:

https://m.ebay.com/itm/Carchet-Wireless-RV-Solar-Tire-Pressure-Monitor-System-TPMS-6-External-Sensor/132661216065?hash=item1ee3398341%3Ag%3AwNsAAOSwM9RbIJW3&_pgn=1&rt=nc

Cómo lo veis?
Está por precio de mayor a menor en amazon, aliexpress y ebay.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Moky
03/08/2018, 13:50
Hola...yo llevo el Tyrepal tc215b que viene con dos sensores y fenomenal. Es una tranquilidad saber en todo momento la temperatura y la presión que llevas en cada momento...y mas después de haber vivido un rebentón. Llevo neumáticos de carga...estas vacaciones salí con 4,2 bares y subio entre 0,6 y 0,7 bares. Como dice el compañero mas arriba...importantísimo la presión de los neumáticos, el estado y fecha de fabricación. Para mi esta claro que merece la pena la inversión en un aparato de estos...ya sea este u otro.183934183935183936

chip
20/08/2018, 18:43
Acabo de recibir en casa el paquete de correos jejeje. Parece que todo está en orden pero no se cuando lo instalaré.
Me ha tardado 10 días en llegar, me contestó un mail automático en el momento de la compra y otro en el momento de la salida del pedido pero no me dieron número de seguimiento de correos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

COMANCHE
20/08/2018, 18:58
Acabo de recibir en casa el paquete de correos jejeje. Parece que todo está en orden pero no se cuando lo instalaré.
Me ha tardado 10 días en llegar, me contestó un mail automático en el momento de la compra y otro en el momento de la salida del pedido pero no me dieron número de seguimiento de correos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A ponerlo y ya verás qué bien, Javi...

cherokyv8
21/08/2018, 11:48
Muy buenas, me alegro que os unáis a este sistema o a otro parecido. Estas vacaciones para no variar otra vez problemas con la presión de los neumáticos estando en ruta empezó a bajar la presión de los 4,5 a 3,9 y gracias a este sistema no llegue a tener una avería mayor.
Al final este año no ha sido los neumáticos si no la llanta que aun siendo nueva (2 años) se marcho un punto de la soldadura y por ahí perdía aire sin este sistema o avisador de presion hubiese bajado hasta haber reventado el neumático al rodar sin aire

Javi33
22/08/2018, 20:20
Hola.
Gracias a tod@s por los consejos, instrucciones en castellano, valoraciones después de usarlo, etc.
Ha subido un poco de precio, pero vale la pena la inversión, por la tranquilidad que proporciona.
Un saludo.

Kenshin
22/08/2018, 20:22
Así es... el saber en todo momento el estado de los neumáticos del remolque para mi también merece la pena!!!
Hola.
Gracias a tod@s por los consejos, instrucciones en castellano, valoraciones después de usarlo, etc.
Ha subido un poco de precio, pero vale la pena la inversión, por la tranquilidad que proporciona.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Javi33
22/08/2018, 20:44
Bueno, dejó mis impresiones después de haberlo utilizado 1000 km. Caravana tres ambientes. Neumáticos de carga.
Salida desde Málaga a Zarautz, días 1 y 2 de agosto. He llegado a tener 42º de temperatura fuera del coche.
Presión de los neumáticos salida 4’5. Máxima que pueden soportar. He leído por aquí en el foro que los
fabricantes tienen un margen y que se pueden llevar a la máxima presión.
Al empezar a circular los sensores muy bien, la pantalla detecta rápidamente las ruedas y la presión a la que va es 4,5. Temperatura 30º. A los 100 km eso empieza a pitar como un condenado y la presión empieza a subir en las ruedas hasta 5’05, la temperatura comienza a subir hasta los 65º. Me asusto y paro en una gasolinera y bajo las presiones a 4’2. Resto del camino muy bien, no subía.
Llegada a Aranda del Duero para pernoctar.
Esta mañana al coger el coche la presión estaba a 3,70, teniendo en cuenta que cuando baje la presión a 4,2 los neumáticos estaban calientes. Durante el camino hasta Zarautz han subido a 4,2 y no han pasado de esa presión.

Mi conclusión:
1) No nos damos cuenta de la importancia de la presión de los neumáticos hasta que no tenemos un cacharro como este.
2) La presión sube cerca de 0,60 al circular con la caravana, teniendo en cuenta que estamos en agosto.
3) Que maravilla de cacharro!!!!

Tengo una duda con la presión de los neumáticos.
Llevo michelin de carga, no recuerdo ahora la medida, pero en las instrucciones de la caravana de la firma, para la medida que llevo, pone que hay que llevarlos a 4.5 bares.
¿No se supone que estan diseñados para que soporten el aumento de presión por encima de los 4,5 bar al calentarse?
¿No será bajar mucho la presión, como dice lumbreras que ha puesto a 3,7 en frío, si al menos, para su caravana, supongo que estará indicada 4,5 bar que era la presión que llevaba inicialmente?
Agradecería si alguien puede aclararme estas dudas.
Un saludo.

chip
22/08/2018, 23:58
Hola.
Un saludo.

Hoy está a 120 Libras mas portes pero vez en cuando lo bajan por unas horas o 1 día.

PUSPUS
24/08/2018, 15:48
Acaban de bajarlo a 93,75 libras con portes incluidos.
Acabo de comprar uno.
Gracias y un saludo.

Javi33
24/08/2018, 16:30
Acaban de bajarlo a 93,75 libras con portes incluidos.
Acabo de comprar uno.
Gracias y un saludo.

Gracias PUSPUS por el aviso, acabo de comprarlo.

cherokyv8
24/08/2018, 16:43
ya lo tengo pero muchas gracias compañero

hvfour
24/08/2018, 17:03
Gracias, he comprado un kit, a ver si llega rápido.

jeeaf
31/08/2018, 15:47
Al regresar de los Alpes con un poco más de 4000 km la verdad es que he tenido una sensación agridulce, hay momentos que pienso que el año próximo será mejor, que me faltan dos o tres años para estar mejor. Pero hay momentos que estoy para tirar la toalla. La verdad es que me he cansado mucho, había momentos que me sentaba a esperar la mujer y las hijas que hicieran su visita, yo conducía por la mañana con la caravana y luego por la tarde con el coche solo si estaba cansado, conducía la mujer.
Hemos estado durante 20 días, son trayectos cortos de unas 3 horas y al final la ruta que hemos hecho ha sido:
1/ Casa a S. Jean Pla de Corts (Le Boulou) C. La Valle. 1 noche

2/ S. Jean a Ballene C. La Simeone 1 noche

3/ Ballene a Lepin le Lac (Chambery ) C. Le Curtelet. 3 noches
Visitamos : Parque atracciones Walibi
Chambery
Anecy

4/ Chambery a Neydens C. La Colombiere 5 Noches
(Está cerca de la frontera con Suiza – Ginebra)
Visitamos: Chamonix (Montblanc)
Ginebra
Lago Leman (lado Suizo), Castillo de Chillon, Gruyere.
Lago Leman (lado francés), Thonon, Evian.

5/ Neydens a Sursee ( Lucerna) C. Sursee 2 noches
Visitamos: Lucerna
Maienfeld (Heidi)

6/ Lucerna a Fribugo C. Thorishaus 2 Noches
Visitamos: Interlaken, Grindelwald, Lauterbrunnen.
Friburgo.

7/ Friburgo a Lepin le Lac (Chambery) C. Le Curtelet 1 noche

8/ Chambery a Mondragon C. La Pineda 1 noche

9/ Mondragon a Lunel C. Bon Port 1 noche
Visitamos Aigues Mortes, un pueblo amurallado (tipo Carcasone, totalmente plano, cuadrado y sobre todo muy turístico)

10/ Lunel a Trabes (Carcasone) C. La sombre dels Micoliers 2 noches
Visitamos Carcasona (que hemos ido otras veces)
Y al día siguiente pasamos el día en el parque Australiano.

11/ Trabes a S. Jean Pla de Corts C. La Valle. 1 noche
Visitamos por la tarde el valle del Vallespi, les Gorges de la Fou y Prats de Mollo.

12/ a casa.

La verdad es que esperaba más de mí y me he defraudado a mí mismo.
Hace más de un año empecé un hilo para testear la presión de los neumáticos de la caravana vía radio desde el coche, desde entonces después de buscar uno idóneo y haber muchos compañeros que lo han instalado y estan contentos con el Tyrepal, lo compre y después de querer instalarlo antes de salir y durante el viaje, no lo he conseguido conectar y he tenido que volverlo a desinstalar y lo llevo en la cv en su caja …
Solo espero que el siguiente viaje sea mejor, no el viaje sino yo.

Manat
02/09/2018, 20:13
Al regresar de los Alpes con un poco más de 4000 km la verdad es que he tenido una sensación agridulce, hay momentos que pienso que el año próximo será mejor, que me faltan dos o tres años para estar mejor. Pero hay momentos que estoy para tirar la toalla. La verdad es que me he cansado mucho, había momentos que me sentaba a esperar la mujer y las hijas que hicieran su visita, yo conducía por la mañana con la caravana y luego por la tarde con el coche solo si estaba cansado, conducía la mujer.
Hemos estado durante 20 días, son trayectos cortos de unas 3 horas y al final la ruta que hemos hecho ha sido:
1/ Casa a S. Jean Pla de Corts (Le Boulou) C. La Valle. 1 noche

2/ S. Jean a Ballene C. La Simeone 1 noche

3/ Ballene a Lepin le Lac (Chambery ) C. Le Curtelet. 3 noches
Visitamos : Parque atracciones Walibi
Chambery
Anecy

4/ Chambery a Neydens C. La Colombiere 5 Noches
(Está cerca de la frontera con Suiza – Ginebra)
Visitamos: Chamonix (Montblanc)
Ginebra
Lago Leman (lado Suizo), Castillo de Chillon, Gruyere.
Lago Leman (lado francés), Thonon, Evian.

5/ Neydens a Sursee ( Lucerna) C. Sursee 2 noches
Visitamos: Lucerna
Maienfeld (Heidi)

6/ Lucerna a Fribugo C. Thorishaus 2 Noches
Visitamos: Interlaken, Grindelwald, Lauterbrunnen.
Friburgo.

7/ Friburgo a Lepin le Lac (Chambery) C. Le Curtelet 1 noche

8/ Chambery a Mondragon C. La Pineda 1 noche

9/ Mondragon a Lunel C. Bon Port 1 noche
Visitamos Aigues Mortes, un pueblo amurallado (tipo Carcasone, totalmente plano, cuadrado y sobre todo muy turístico)

10/ Lunel a Trabes (Carcasone) C. La sombre dels Micoliers 2 noches
Visitamos Carcasona (que hemos ido otras veces)
Y al día siguiente pasamos el día en el parque Australiano.

11/ Trabes a S. Jean Pla de Corts C. La Valle. 1 noche
Visitamos por la tarde el valle del Vallespi, les Gorges de la Fou y Prats de Mollo.

12/ a casa.

La verdad es que esperaba más de mí y me he defraudado a mí mismo.
Hace más de un año empecé un hilo para testear la presión de los neumáticos de la caravana vía radio desde el coche, desde entonces después de buscar uno idóneo y haber muchos compañeros que lo han instalado y estan contentos con el Tyrepal, lo compre y después de querer instalarlo antes de salir y durante el viaje, no lo he conseguido conectar y he tenido que volverlo a desinstalar y lo llevo en la cv en su caja …
Solo espero que el siguiente viaje sea mejor, no el viaje sino yo.

Jeeaf, lo primero darte la enhorabuena de ser el creador de u hilo tan bueno, lo segundo que no te agobies.

Habla con tu familia de lo que te apetece, no te dez palizas si no te llenan, quizas un viaje a Benidor para descansar te venga mejor,

Yo suelo partir las vacaciones, por trabajo no puedo pillar un mes, cuando veo llegan me quiero comer el mundo, y al final lo que me llena es ir a mi paraiso en Torredelmar, haciendo alguna visita o algo especial en el viaje.

Lo bueno, tengo vacaciones en Junio, Septiembre y Navidad, con bañito en la playa el dia de año nueno, estupendo para la resaca, jejejeje

En serio, relaja, y hablat de las cosas que os apetecen,

Por cierto, en breve espero comprar el kit,

Optimo
05/09/2018, 23:37
Vá,me estais liando de mala manera.Yo suelo comprobar la presion dandole una patada a la rueda y de momento me vá bien.
Pero esto le dá un toque de categoria al asunto,aparte que en verano con chanclas ir dando patadas como que no.
¿Este que os parece? Tiene que ser economico,de lo contrario la jefa.....

https://www.amazon.es/Favoto-Neum%C3%A1ticos-Vigilancia-Inal%C3%A1mbrico-Universal/dp/B078RD479X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536178794&sr=8-1&keywords=presion+neumaticos+monitor

Lo tengo en la mira,solo falta disparar.

cherokyv8
06/09/2018, 13:36
Muy buenas Optimo, no tiene mala pinta y según las respuestas llega hasta los 7 metros y hasta los 6bar de presión, por lo que cubre a mi entender todas las necesidades.
Lo que no he visto es la garantía y si falla algún sensor se pueda sustituir solo el defectuoso.... pregúntalo no sea que falle uno a los dos años y tengas que comprar todo otra vez

Pero vamos me parece bueno calidad/precio

Optimo
09/09/2018, 22:29
Gracias Cherokee.
Ya lo tengo montado en el coche,para probarlo.A ver si el miércoles subo al parking y lo pongo en sus ruedas.
No tiene mala pinta,lleva batería interna y placa solar para que sea autonomo.
Además conexión USB.
Se enciende al detectar una vibración en el coche y al poco tiempo baja la intensidad de luz de la pantalla,se pone modo ahorro
Cómo se ve en la foto,hay una pequeña variación de temperatura,lo llevo controlando hoy,y la rueda rueda que está más expuesta a la puerta del garaje es la que está variando.
Al montarlos y programar lo de la presión,me detectó una variación en una rueda,y saltó la alarma.
Lo que creo que me va a molestar es el tapacubos,igual no cabe el sensor,ya veré lo que hago,pero sin tapacubos no me quedo,la caravana parece más " hecha polvo".
Bendita dremel.
Lo que voy a hacer es poner los delanteros del coche en la parte trasera y los traseros del coche en la CV,así tengo bien la referencia.
185365

Ya veremos si es efectivo o es otra cosa más de la que preocuparse.
Un saludo.

cherokyv8
11/09/2018, 10:19
Buenos días Optimo, estupendo sistema para el coche. Una duda .... puedes poner solo dos sensores? te lo digo porque si el coche lleva ya lo de las presiones solo tendría que poner a la caravana por lo que seria solo para un eje y dos ruedas funcionaria, no estaría dando error si no pones los otros dos sensores. Si no funciona solo con dos sensores no lo veo muy practico, vamos que no valdría , otro tema seria que con dos sensores funcionara entonces estaría "chapo".

A no ser que los hayas comprado para el vehículo y no para la caravana???:redface:

latumbadehuma
11/09/2018, 10:21
oye, pues te ahorras un pastizal con respecto al tyrepal, y tiene mejor pinta.

jsscarnerero
11/09/2018, 10:58
Gracias Cherokee.
Ya lo tengo montado en el coche,para probarlo.A ver si el miércoles subo al parking y lo pongo en sus ruedas.
No tiene mala pinta,lleva batería interna y placa solar para que sea autonomo.
Además conexión USB.
Se enciende al detectar una vibración en el coche y al poco tiempo baja la intensidad de luz de la pantalla,se pone modo ahorro
Cómo se ve en la foto,hay una pequeña variación de temperatura,lo llevo controlando hoy,y la rueda rueda que está más expuesta a la puerta del garaje es la que está variando.
Al montarlos y programar lo de la presión,me detectó una variación en una rueda,y saltó la alarma.
Lo que creo que me va a molestar es el tapacubos,igual no cabe el sensor,ya veré lo que hago,pero sin tapacubos no me quedo,la caravana parece más " hecha polvo".
Bendita dremel.
Lo que voy a hacer es poner los delanteros del coche en la parte trasera y los traseros del coche en la CV,así tengo bien la referencia.
185365

Ya veremos si es efectivo o es otra cosa más de la que preocuparse.
Un saludo.

Ya nos contaras si tiene suficiente alcance con los sensores colocados en las ruedas de la caravana.

Optimo
11/09/2018, 22:08
Pues si,tengo el coche en el garaje de casa y me he traido el aparato al comedor,mas de ocho metros y una puerta de por medio,asi como una pared de las antiguas mas trastos y no me marca error.
Queria ir mañana a la caravana a ponerlo ,pero como que no,está el tiempo jodidillo.
Cuando le ponga los sensores iré alejando el coche para comprobar el alcance.
Ahora,los sensores puestos en el coche quedan bastante feos,por no decir algo peor.Parecen cebollines negros o que le ha salido un grano a llanta y está gangrenoso.

Optimo
11/09/2018, 22:23
Buenos días Optimo, estupendo sistema para el coche. Una duda .... puedes poner solo dos sensores? te lo digo porque si el coche lleva ya lo de las presiones solo tendría que poner a la caravana por lo que seria solo para un eje y dos ruedas funcionaria, no estaría dando error si no pones los otros dos sensores. Si no funciona solo con dos sensores no lo veo muy practico, vamos que no valdría , otro tema seria que con dos sensores funcionara entonces estaría "chapo".

A no ser que los hayas comprado para el vehículo y no para la caravana???:redface:

Pues no sé si sonará la alarma,creo que si.Pero se queda marcado en rojo,la rueda en cuestion,y le das al boton y para la alarma.Tengo que hacer la prueba.
Mi coche no lleva medidor de serie y si veo que no funciona asi,ya tengo en mente una solucion,o dos.
Una seria poner el tercer sensor en la rueda de repuesto de la caravana y el cuarto en la del coche.Serian los sensores de las ruedas delanteras del coche.
Ademas,es casi mejor,asi controlamos las de repuesto.

Edito,que se me ha olvido,he variado la presion minima de las ruedas delanteras en el comedor y me ha pitado alli mismo.
Recien hecho.

joseluisf800
12/09/2018, 14:00
¿Pone en las instrucciones qué tal toleran el agua los sensores?, me refiero más que a la lluvia, a un buen manguerazo con la karcher o la lanza en la gasolinera. Es que igual pones dos en las ruedas del coche y dos en la caravana, te olvidas, y un día lavas el coche y los jodes vivos con el agua a presión.

Por cierto, para los que ya llevan sensores de serie en el coche, también hay "paratos" de estos para las motos, vamos, que sólo llevan dos sensores.

Saludos.

Optimo
12/09/2018, 15:02
No lo he mirado,como buen español no leo los manuales....
Pero los llevo toda la semana lloviendo y no marca error ni nada.Ahora,una cosa es salpicadura y otra agua a presión,yo me cuidaría de tirarle directamente con la lanza .
Y ya veremos si da por saco cuando desenganche la CV....