Iniciar sesión

Ver la versión completa : presion de las ruedas por via radio.

Páginas : [1] 2

jeeaf
16/04/2017, 20:51
os queria preguntar si alguien lo ha probado de poner en las valvulas de las ruedas de la caravana un transmisor que venden y en le mechero del coche un receptor para saber la presion.

Lo venden para coches o furgonetas en juego de 4. Pero en el caso de las caravanas seria utilizar solo 2 y la pregunta es si alcanzaria la frecuencia.

juan lagi
16/04/2017, 21:24
os queria preguntar si alguien lo ha probado de poner en las valvulas de las ruedas de la caravana un transmisor que venden y en le mechero del coche un receptor para saber la presion.

Lo venden para coches o furgonetas en juego de 4. Pero en el caso de las caravanas seria utilizar solo 2 y la pregunta es si alcanzaria la frecuencia.

Hombre, en caso de que sea lo suficientemente preciso...funcionará, hay fuegos bastante largas.

Kenshin
16/04/2017, 21:36
Tema interesante!!! Puede venir bien, a ver si alguien sabe algo y nos lo detalla.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

rocinante
16/04/2017, 22:26
pues mira, es mi proxima adquisicion para la AC, se los vi al amigo PUCELA, en la webcampada del reencuentro y me parece un acierto llevarlas puestas...

llegan a unos 6 metros de distancia,,, segun el modelo, he indagado y algunos dan mas distancia

thornberry
16/04/2017, 22:33
pues mira, es mi proxima adquisicion para la AC, se los vi al amigo PUCELA, en la webcampada del reencuentro y me parece un acierto llevarlas puestas...

llegan a unos 6 metros de distancia,,, segun el modelo, he indagado y algunos dan mas distancia

En la lista de deseos tengo estos metidos...
https://www.amazon.es/dp/B01NAJ2RVL/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2BVXTKW857UU9&coliid=I230HQ8CIZLG7U&psc=1

Estoy a ver si le doy al dedo o no le doy...

rocinante
16/04/2017, 23:07
jajajja yo tambien tengo el mismo en la lista de deseos....

rocinante
16/04/2017, 23:10
https://www.amazon.es/dp/B06XD5WPDC/ref=pd_sbs_107_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=S8PARR39Q31TJ0GXQXPR

este tambien me gusta

thornberry
16/04/2017, 23:50
Este segundo no está mal tampoco pero no tiene opiniones y eso me tira para atrás...

jeeaf
20/04/2017, 00:48
nadie lo ha utilizado en caravanas para controlar un pinchazo o una bajada de presion???

Josan
20/04/2017, 01:04
Este segundo no está mal tampoco pero no tiene opiniones y eso me tira para atrás...

Supongo que es porque no está disponible.

juanji27
20/04/2017, 01:09
Este tampoco esta mal... ademas al estar pensado para camiones, el radio de accion debe ser mayor y por tanto desde el coche, detectas los sensores de la cv...

6 ruedas del vehículo tpms, camiones, remolque caravana sensor, monitor de 6 de seis ruedas tpms, DIY instalar, envío gratis
http://s.aliexpress.com/rMnANBn6
(from AliExpress Android)

Ahora bien, lo pagas con ganas la verdad... lo que no discuto es la seguridad de estos sistemas, a mi me parecen fascinantes, lo malo es que al final llegare el coche lleno de pantallitas...

ermakeko
22/05/2017, 02:55
La verdad que es un dispositivo que nos puede ayudar a prevenir un accidente por reventón de la rueda de la caravana.
Cada vez que voy a alguna concentración nacional, veo al menos una rueda de caravana destrozada por reventón, llanta y neumático. Y son neumáticos de entre 5 y 7 años. Si tienes la malisima suerte que la banda de rodadura entre por el pasarueda te destrozará lo que pille.
Y la odisea no termina ahí, en mi caso no llevo rueda de repuesto y he buscado en varias páginas conocidas, incluso en un distribuidor de mi caravana y en vendno encuentro la llanta, solo llantas de www.llantascaravana.es se ha ofreciendo en vendermelas, pero

ermakeko
22/05/2017, 03:32
que ocurriría si sucede en mis vacaciones. Todo el mundo piensa que se encontrarían con facilidad, y casi al día siguiente, eso si fueran muy estándar. La verdad no es fácil y menos en julio o agosto que cierran los proveedores...o sea, volveríamos a casa en grúa.
Es importante ir preparados y previstos de aparatos que nos eviten disgustos.

Josep M.
22/05/2017, 07:26
El asunto es saber si el aparato funcionará con solo dos sensores, porque podria ser que al detectar que solo hay dos nos indique que está mal instalado.
En este caso, la solucion puede ser poner dos en la caravana y dos en el vehiculo.
Siempre y cuando el radio de accion llegue desde los neumaticos de la caravana hasta el salpicadero.
Si las dos cosas estan garantizadas, sinduda puede ser un buen trasto para aumentar nuestra seguridad.
Y el precio? Pues no es barato, pero una vez pagado tampoco te acuerdas mas........

Oxi
22/05/2017, 08:29
Es un derivado del sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) en principio obligatorio en los nuevos vehículos (Un nuevo ejemplo de la eficacia de ciertos lobbies...)

Muy discutido, como otros casos conocidos (el Dieselgate) los resultados serían sensacionales en laboratorio, pero en la vida real el sistema resultaría incluso peligroso...

Siempre hay buitres al acecho del negocio...

https://www.challenges.fr/automobile/actu-auto/systeme-tpms-de-surveillance-de-la-pression-des-pneus-les-constructeurs-tricheurs_437448

DM4
22/05/2017, 10:31
¿Peligorso?

Josep M.
22/05/2017, 11:51
Me sumo a la pregunta ; peligroso???
Se habla de la autonomia de 2-3 meses del aparatito y su facil recarga por USB, ahora bien, los sensores que se situan en los neumaticos deben de llevar alguna pila, no?
Sino como emiten?
Que pila? cuanto dura? es dificil de substituir?

latumbadehuma
22/05/2017, 11:59
en mi coche los lleva, y el anterior lo vendí con 10 años y nunca se les gastaba la pila (posiblemente porque no tengan).

eso sí, necesitan rodar para poder funcionar. debo entender que la propia fuerza (centrípeta o centrifuga, que nos lo explique un físico) activa el dispositivo.

thornberry
22/05/2017, 12:01
Pues es este el modelo...
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=167453&d=1495027192
Costó unos 85 euros, en Amazon y llegó de un día para otro.
El display es más pequeño de lo que parece pero se ve muy bien. Tiene ajuste de brillo. Se enchufa con un cable usb para cargarlo y una vez cargado dura autónomo mucho tiempo. Lo puedes poner donde quieras porque el pack trae una almohadilla de goma sobre la que se coloca y que se queda pegado y que lo sujeta al salpicadero.
Los tapones de las ruedas son un poco gordos, pero fáciles de poner. Yo le quite los tapacubos para ponerlos ya que hay que meter una contratuerca primero en la válvula antes para que luego haga de antirrobo del sensor/tapón. Lleva una llave para la tuerca y un útil para el tapón.
Para el ajuste, primero inflar las ruedas a la presión deseada. Poner los tapones/sensores y encender el receptor. No recibes señal hasta que no empieces a andar... ojo! También tienes que ajustar presión máxima y mínima a la que suena el avisador. La mínima la llevo a 4,6 y la máxima a 6,5. Más o menos.
La sensación que llevas con este aparato es que si pinchas y la rueda comienza a deshinchar, el sistema te lo dice. Me quita la preocupación obsesiva que tenía antes que cada vez que oía un ruido raro casi que me paraba a mirar si había pinchado...

Espero os valga la explicación.

Esto está puesto en un post de otro hilo en otra parte de webcampista. Son los que yo llevo en mi Ac... Espero que os sirva.

Josep M.
22/05/2017, 12:03
Que se activen con el movimiento puedo entenderlo. Tecnicamente es sencillo.
Pero para que emitan una señal debe de haber una fuente de energia.
Si a lo que te refieres es que se autorrecarguen con el movimiento.... me parece muy sofisticado el invento, pero todo puede ser.

thornberry
22/05/2017, 12:03
Cada uno de los tapones lleva una pila. Por eso son tan gordos. Lo mismo que los internos, llevan pila...

latumbadehuma
22/05/2017, 12:10
las ruedas de mi coche no van con tapones.

va en las válvulas, que hay que indicar cuando los cambias que te pongan la misma, que si no pierdes el sensor.

por cierto, en mi renaul laguna el sensor de lectura estaba en los bajos, y me lo lleve un día con una rama.

menos mal que estaba en portugal y me cobraron 3.05€ por arreglarlo. (3€ de mano de obra, 0.05 de una brida) en España hubieran sido 50€ por meterme mñinimo una hora de mano de obra, no 5 minutos de mano de obra.

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/4642/como-funciona-el-control-de-presion-de-los-neumaticos

aquí lo explican.

Mi renault es activo, por lo que manda la información por radio la válvula.
el otro coche, el huyndai es pasivo, por lo que detecta el número de vueltas de cada rueda y nota una descompensación en la presión de las ruedas.

Josep M.
22/05/2017, 12:11
Cada uno de los tapones lleva una pila. Por eso son tan gordos. Lo mismo que los internos, llevan pila...
Vale, ahora se entiende.
Imagino que la pila debe de durar casi al infinito porque deben de consumir muy poca energia.
A ver, desde las ruedas de mi caravana hasta el salpicadero del vehiculo deben de haber unos 6-7 metros.
La caravana mide 5 metros con enganche incluido. Pongamos 3 por delante y 2 por detras,
Y el vehiculo 4.5, menos 1 metro del morro.
Tu crees que tiene este alcance? Si sirve para camiones.....

Oxi
22/05/2017, 12:12
¿Peligorso?
Peligroso ... diría yo

En el mensaje hay un enlace...

Josep M.
22/05/2017, 12:26
Bueno, pues me he leido todo el tocho, o casi todo.
Por lo que he deducido indica que hay dos tipos de sistemas : los indirectos y los directos.
Los indirectos solo indican cuando disminuye la presion, sin cuantificar la misma. Y segun el articulo valen sobre 50€
Mientras que los directos son los que cuantifican la presion, como los del hilo. Y estos los valora en 150€
La protesta radica en que los segundos son mucho mas fiables que los primeros, pero que los fabricantes optan por los primeros porque son mas baratos.
El peligro, me parece, que esta en que los indirectos no puedes graduarlos y cuando te anuncian presion baja quizas sea tarde.
Todo esto en teoria porque yo tuve un vehiculo que los llevaba. Eran tan sensibles que cuando llegaba el buen tiempo, con el calor se dilataba la goma e imagino que esto comportaba cierta disminucion de la presion. Total que empezaba por indicar que un neumatico estaba bajo de presion y al final los cuatro.
Claro que en mi zona del invierno al verano las temperaturas son extremas.
Sinceramente no me parece peligroso. Saludos.

thornberry
22/05/2017, 12:48
las ruedas de mi coche no van con tapones.

va en las válvulas, que hay que indicar cuando los cambias que te pongan la misma, que si no pierdes el sensor.

por cierto, en mi renaul laguna el sensor de lectura estaba en los bajos, y me lo lleve un día con una rama.

menos mal que estaba en portugal y me cobraron 3.05€ por arreglarlo. (3€ de mano de obra, 0.05 de una brida) en España hubieran sido 50€ por meterme mñinimo una hora de mano de obra, no 5 minutos de mano de obra.

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/4642/como-funciona-el-control-de-presion-de-los-neumaticos

aquí lo explican.

Mi renault es activo, por lo que manda la información por radio la válvula.
el otro coche, el huyndai es pasivo, por lo que detecta el número de vueltas de cada rueda y nota una descompensación en la presión de las ruedas.

Tu llevaras los internos. Van en la válvula y hay que desmontar la rueda para ponerlos. Cuando se gasta la pila hay que volver a desmontar la rueda y además de la presión exacta marcan una temperatura del interior de la rueda exacta, o muy exacta.
Los exteriores no necesitan desmontar la rueda pero la temperatura que te marcan no es exacta, lógicamente, no están dentro de la rueda. Pero la presión si ya que recogen mediciones de presión de la válvula que es del mismo sitio que la recogemos cuando vamos a la gasolinera y le ponemos el manómetro. Si te fías del manómetro de la gasolinera, o del que le pongas para medir la presión de la rueda, de este igual. Además, ya digo que lo primero es inflar la rueda a la presión deseada y luego montar el tapón. Cuando mande señal veréis que marca lo mismo, o muy similar... lo que no marca es temperatura. Pero, sinceramente, yo lo que quiero saber es cuando la rueda empieza a perder presión. Y eso ya me lo dice...

Oxi
22/05/2017, 13:13
Bueno, pues me he leido todo el tocho, o casi todo.
Por lo que he deducido indica que hay dos tipos de sistemas : los indirectos y los directos.
Los indirectos solo indican cuando disminuye la presion, sin cuantificar la misma. Y segun el articulo valen sobre 50€
Mientras que los directos son los que cuantifican la presion, como los del hilo. Y estos los valora en 150€
La protesta radica en que los segundos son mucho mas fiables que los primeros, pero que los fabricantes optan por los primeros porque son mas baratos.
El peligro, me parece, que esta en que los indirectos no puedes graduarlos y cuando te anuncian presion baja quizas sea tarde.
Todo esto en teoria porque yo tuve un vehiculo que los llevaba. Eran tan sensibles que cuando llegaba el buen tiempo, con el calor se dilataba la goma e imagino que esto comportaba cierta disminucion de la presion. Total que empezaba por indicar que un neumatico estaba bajo de presion y al final los cuatro.
Claro que en mi zona del invierno al verano las temperaturas son extremas.
Sinceramente no me parece peligroso. Saludos.

No tengo idea si es peligroso o no. El accesorio en sí mismo no me interesa mayormente, salvo su aspecto integración obligatoria en vehículos nuevos recientes.

No se trata de teoría.

Estoy transmitiendo un estudio realizado que señala que en condiciones de test fuera de laboratorio, los dos sistemas fracasan cinco veces sobre seis. Que las informaciones transmitidas son mayoritariamente falsas...

Y bastantes otros datos suplementarios.

Se me ocurre que a cualquiera que está con intenciones de invertir en el sistema le debería interesar.

Probablemente más vale asumir la condición de comsumidor, pero al menos seamos... consumidores informados.

thornberry
22/05/2017, 13:37
El que va integrado en los vehículos se basa en el cálculo del diámetro de las ruedas. Según he leído el sistema calcula el giro de las ruedas según el parámetro que tú le has metido al ordenador, es decir, las veces que tiene que girar. Si gira más veces es que el volumen es menor, vamos, que se ha deshinchado... eso es lo que me pareció leer. El sistema creo que va relacionado con el ABS. Mi coche lo lleva y hay que meterle el parámetro de la presión de las ruedas pero sensores no lleva.

thornberry
22/05/2017, 13:42
Aquí...

Josep M.
22/05/2017, 13:58
Esta claro que no hay nada perfecto, y a todo le podemos buscar la punta. No obstante yo le veo mas ventajas que inconvenientes.
Alguien lo lleva instalado en la caravana?
Es por saber definitivamente si el alcance es el correcto o no.

thornberry
22/05/2017, 14:39
Vale, ahora se entiende.
Imagino que la pila debe de durar casi al infinito porque deben de consumir muy poca energia.
A ver, desde las ruedas de mi caravana hasta el salpicadero del vehiculo deben de haber unos 6-7 metros.
La caravana mide 5 metros con enganche incluido. Pongamos 3 por delante y 2 por detras,
Y el vehiculo 4.5, menos 1 metro del morro.
Tu crees que tiene este alcance? Si sirve para camiones.....

Sobre si, por distancia, te llega la señal, yo te diría que sí te llega. Pero es mi opinión. Pero lo que si creo que te puede pasar es que, al solo coger dos señales, te puede saltar la alarma constantemente por falta de señal en los otros dos sensores, de los que interprete que no tienes presión. O quizás no y funcione perfectamente...

Josep M.
22/05/2017, 14:49
Sobre si, por distancia, te llega la señal, yo te diría que sí te llega. Pero es mi opinión. Pero lo que si creo que te puede pasar es que, al solo coger dos señales, te puede saltar la alarma constantemente por falta de señal en los otros dos sensores, de los que interprete que no tienes presión. O quizás no y funcione perfectamente...
Esto segundo que dices, de ocurrir, se soluciona poniendo dos sendores en las ruedas del vehiculo.

thornberry
22/05/2017, 15:04
Esto segundo que dices, de ocurrir, se soluciona poniendo dos sendores en las ruedas del vehiculo.

Si claro. De todas formas puedes preguntar directamente al fabricante.

https://www.amazon.es/CACAGOO-Neum%C3%A1ticos-Inal%C3%A1mbrico-Pantalla-Sensores/dp/B01NAJ2RVL/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1495454420&sr=8-1-fkmr0&keywords=Tpms+cacao

Este es el que compre yo. Creo que sería interesante resolver esas dudas de primera mano con el mismo que lo vende...

Joe Pete
22/05/2017, 15:10
Yo lo llevo instalado, de serie en mis dos coches.
Van de fábula.
Cuando he pinchado siempre me lo ha indicado. De hecho una vez empezo a pitar el sistema y decia error del sistema, y era porque l rueda de repuesto estaba floja.... es un sistema de seguridad que segurísimo no es infalible, pero ayuda a circular con mas seguridad!
Y me parece perfecto poder instalarlo en la caravana, ya bien sea para uso muy habitual o rutero o para quien utiliza poco la caravana.

Josep M.
22/05/2017, 17:21
Si claro. De todas formas puedes preguntar directamente al fabricante.
https://www.amazon.es/CACAGOO-Neum%C3%A1ticos-Inal%C3%A1mbrico-Pantalla-Sensores/dp/B01NAJ2RVL/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1495454420&sr=8-1-fkmr0&keywords=Tpms+cacao
Este es el que compre yo. Creo que sería interesante resolver esas dudas de primera mano con el mismo que lo vende...
Tienes toda la razon. No se me habia ocurrido mirar las preguntas al respecto.

Pregunta

Hola yo queria ponerlo en una caravana utilizando solo dos sensores.Podria ser? Gracias (https://www.amazon.es/forum/-/Tx2UAN3BNH4G4P4/ref=ask_dp_dpmw_al_hza?asin=B01NAJ2RVL)
Respuesta:

Según se van colocando en las ruedas, ya se monitoriza la presión y temperatura.
Por tanto se podrían ver dos ruedas.
Lo que no sé es cómo se tratarían las alarmas.
Por Francisco el 21 de mayo de 2017Si solo tendrás dos lecturas
Por Vermellet el 21 de mayo de 2017
Hola
Los otros dos sensores de rueda que no pondrias
Te estaria pitando ,por baja presion
Al no ser que los pusieras en las ruedas del coche
Mide la distancia de ruedas caravana al monitor ,creo que al ser inalambrico tiene 7 metros maximo

thornberry
22/05/2017, 19:19
Pues si. Parece que vale para Cv a pesar de la distancia. Sobre el otro tema, dándole vueltas, yo creo que si pones dos solo y no recibe los otros dos, no pitara. Simplemente no marcará nada. Pita si recibe baja o alta presión, no si no recibe nada...

Joe Pete
22/05/2017, 19:25
Es cuestión de probarlo

VOLUSIA
22/05/2017, 21:37
La verdad que es un dispositivo que nos puede ayudar a prevenir un accidente por reventón de la rueda de la caravana.
Cada vez que voy a alguna concentración nacional, veo al menos una rueda de caravana destrozada por reventón, llanta y neumático. Y son neumáticos de entre 5 y 7 años. Si tienes la malisima suerte que la banda de rodadura entre por el pasarueda te destrozará lo que pille.
Y la odisea no termina ahí, en mi caso no llevo rueda de repuesto y he buscado en varias páginas conocidas, incluso en un distribuidor de mi caravana y en vendno encuentro la llanta, solo llantas de www.llantascaravana.es (http://www.llantascaravana.es) se ha ofreciendo en vendermelas, pero

Dudo mucho que con un reventón ........ese sistema sea eficaz................otra cosa es saber si vas perdiendo presión........sistema que llevan actualmente muchos vehículos.

Ese es un problema mínimo..........bajo mi punto de vista y me experiencia...........son cargas inadecuadas con neumáticos inadecuados......

Saludos

rocinante
23/05/2017, 00:03
ya los he montado y para los obsesos de los neumáticos y las presiones, como yo...... tranquilidad total, van de cine....

Joe Pete
23/05/2017, 00:10
Y tienes presion real, o solo te avisa en caso de que baje la presion?

thornberry
23/05/2017, 00:24
Va marcando la presión que tiene cada rueda cada 5 segundos. Cuando pasas de un límite máximo o mínimo predeterminado salta la alarma.

Joe Pete
23/05/2017, 00:57
Pues no descarto comprarlo. Es una medida mas de seguridad.
Lo malo es que el coche parece una nave espacial con tantas pantallitas.

juan lagi
23/05/2017, 08:09
Tengo una pequeña duda...antes de un reventon sube la presión de la rueda, o revienta por debilitamiento del material??? Por que si no sube la presión antes de reventar, el aparato ese no lo veo útil...

Joe Pete
23/05/2017, 10:23
Yo entiendo que no revientan por la presión, sino por fstiga del material. Porque en ocasiones no se cambian cuando toca por lo tipico, como aun tienen dibujo es que estan bien.

Para mi, ese sistema es bueno para tener monitorizado el correcto inflado, para enterarte rapido si has pinchado y no destrozar la el neumatico e incluso la caravana. Un pinchazo te puede dar las vacaciones

Josep M.
23/05/2017, 10:55
Las ruedas tubeless en teoria no revientan. El causante del pinchazo hace a la vez de tapon y se van desinflando poco poco.
Cuando llevaban camara, un pinchazo provocaba la perdida inmediata del aire, con el peligro que conlleva. Era como un reventon.
Otra cosa diferente es un reventon, ocasionado por el mal estado de la goma, el exceso de peso del vehiculo, la accion de un objeto cortante como puede ser un bordillo, etc..
En este ultimo caso el aparatito no sirve de nada.
Ahora bien, creo yo, que cuando pinchamos con la caravana, generalmente, no nos enteramos hasta que la rueda ha perdido toda la presion, la llanta rompe la goma y provoca el estropicio que provoca. En este caso nunca sabremos si ha sido un reventon o un pinchazo del que no nos hemos percatado a tiempo.
Para esto creo que sí que sirve el aparatito. Cuando la rueda pierde presion es que hemos pinchado y de esta manera no va a mas.

thornberry
23/05/2017, 11:57
En una Ac, cuando pinchas y empiezas a perder presión, corres el riesgo de que, si no te das cuenta, por el peso del vehículo y el calor que coge la cubierta, está se desintegre y te rompa el pase de ruedas y el interior del vehículo. La Cv no tiene tanto peso, lo mismo no llega a tanto pero es bueno tenerlo.

Joe Pete
23/05/2017, 11:59
Solo por la tranquilidad de tener monitorizado el estado de los neumaticos, vale la pena.

thornberry
23/05/2017, 12:36
Yo solo digo una cosa... antes era un paranoico. Iba con la Ac con la oreja alerta y ruido raro que escuchaba... " hemos pinchao"... No me bajado veces y era falsa alarma!!! Ahora escucho el ruido raro y miro el monitor. Yo creo que hasta ahorro gasoil...

Joe Pete
23/05/2017, 12:39
Jajajajaja, seguro que si!

jsscarnerero
23/05/2017, 14:15
Tenéis ya algún modelo probado que admita hasta los 4.5 bar de presión máxima y que garantice el alcance hasta las ruedas de una caravana "grandota"?

thornberry
23/05/2017, 15:03
Pues es este el modelo...
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=167453&d=1495027192
Costó unos 85 euros, en Amazon y llegó de un día para otro.
El display es más pequeño de lo que parece pero se ve muy bien. Tiene ajuste de brillo. Se enchufa con un cable usb para cargarlo y una vez cargado dura autónomo mucho tiempo. Lo puedes poner donde quieras porque el pack trae una almohadilla de goma sobre la que se coloca y que se queda pegado y que lo sujeta al salpicadero.
Los tapones de las ruedas son un poco gordos, pero fáciles de poner. Yo le quite los tapacubos para ponerlos ya que hay que meter una contratuerca primero en la válvula antes para que luego haga de antirrobo del sensor/tapón. Lleva una llave para la tuerca y un útil para el tapón.
Para el ajuste, primero inflar las ruedas a la presión deseada. Poner los tapones/sensores y encender el receptor. No recibes señal hasta que no empieces a andar... ojo! También tienes que ajustar presión máxima y mínima a la que suena el avisador. La mínima la llevo a 4,6 y la máxima a 6,5. Más o menos.
La sensación que llevas con este aparato es que si pinchas y la rueda comienza a deshinchar, el sistema te lo dice. Me quita la preocupación obsesiva que tenía antes que cada vez que oía un ruido raro casi que me paraba a mirar si había pinchado...

Espero os valga la explicación.

Esto está puesto en un post de otro hilo en otra parte de webcampista. Son los que yo llevo en mi Ac... Espero que os sirva.

Tenéis ya algún modelo probado que admita hasta los 4.5 bar de presión máxima y que garantice el alcance hasta las ruedas de una caravana "grandota"?

Ya he puesto yo este que admite hasta 8 bar. Yo lo llevo a 5,5 y la alarma a 6,5 bar. El alcance, según el fabricante, es de 7 metros...

jsscarnerero
23/05/2017, 17:08
Ya he puesto yo este que admite hasta 8 bar. Yo lo llevo a 5,5 y la alarma a 6,5 bar. El alcance, según el fabricante, es de 7 metros...

Gracias, mediré..., pero con 7 m creo que no me llega...

VOLUSIA
23/05/2017, 17:30
Tengo una pequeña duda...antes de un reventon sube la presión de la rueda, o revienta por debilitamiento del material??? Por que si no sube la presión antes de reventar, el aparato ese no lo veo útil...

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

Antes de un reventón no sabes NADA........de nada...........solo cuando empiezas a notar algo extraño y hasta ves por el retrovisor....si eres hábil.......un trozo de goma negra........y si se trata de la caravana......algún plástico que ha rodado por la carretera.........y cuando has parado y estacionado como Dios manda............te puedes encontrar que te entra luz en la caravana.........en el peor de los casos y si no has tardado mucho en darte cuenta y en detenerte.........CON SEGURIDAD...........amén.

El aparatito ese.......no te habrá salvado de nada...........otra cosa será, que pinches veas que vas perdiendo presión........si te lo estás mirando.....claro..........

Saludos.

Joe Pete
23/05/2017, 20:23

Oñe, 5,5 bar?
Que neumaticos llevas?

thornberry
23/05/2017, 20:35
Es una AC, no un coche... Pesa 3.500kg.

Joe Pete
23/05/2017, 20:38
Pues no esta mal. Yo los llevo a 4,5 en la cv y ya me parecia mucho, pero el ruedero me dijo bien clarito. 4,5 o incluso 5.

PIRATADELUGO
23/05/2017, 20:43
no se ve muy bien.pero por si os sirve de ayuda,presiones segun peso y medida de neumatico.
167693

Optimo
23/05/2017, 20:45
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=153937&d=1471614545

No me enteré de nada hasta que la llanta tocó el asfalto.En autovia,seguramente por alguna plancha de carroceria que se le cae a los camiones de la Ford,que estaba muy cerca de alli.

PIRATADELUGO
23/05/2017, 20:45
167694

thornberry
23/05/2017, 20:47
Normalmente viene una pegatina en la carrocería con las presiones. O en el manual de instrucciones...

VOLUSIA
23/05/2017, 23:20
Normalmente viene una pegatina en la carrocería con las presiones. O en el manual de instrucciones...

Como norma en la columna de la puerta del conductor..........unas pegatinas similares..............

https://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2012/03/pegatina-presi%C3%B3n-neum%C3%A1ticos.jpg

Saludos.

thornberry
23/05/2017, 23:23
Si, algo similar...

Joe Pete
24/05/2017, 01:19
En la caravana, muchos fabricantes ponen en el paso de rueda la presion.

Juanjo64
24/05/2017, 03:16
Buenas a todos, a mi me interesa este tema. Leyendo veo que la gente lo lleva en AC , pero me gustaría si alguien lo lleva en CV, ya que dos no se pondrían. Funciona solo con dos avisadores de los 4?. Alguien tiene montado en una CV algún modelo concreto?. Gracias

Juanjo64
31/05/2017, 16:57
Holaa, nadie tiene instalado algún modelo en su CV?

jsscarnerero
31/05/2017, 17:16
Holaa, nadie tiene instalado algún modelo en su CV?

Por el momento parece que no, yo también estoy atento...

Josep M.
31/05/2017, 17:26
Sí, yo creo haberlo preguntado un par de veces en este hilo y nadie responde.
No se quien dice que lo lleva en su auto y funciona bien, pero de caravana nada de nada.
Esperaremos........ porque es algo que encuentro interesante.

pacoisa
31/05/2017, 21:15
Me apunto al hilo

cherokyv8
02/06/2017, 13:52
Buenos días:

Mi opinión y experiencia, he reventado una rueda y pinchado otra de la CV durante las vacaciones, revente según iba a Normandia y estoy seguro que fue un pinchazo que dado que no te das cuenta de que la rueda se va desinflando cuando te das cuenta esta la rueda destrozada y la caravana dando tumbos. Resultado rueda destrozada ( aunque sea tubeless ) ya que circulas con la rueda sin aire, un susto, parte del paso de rueda reventado y a desmotar y poner la rueda de repuesto. En mi caso no llevaba gato solo el del coche con lo que no pude levantarla ( ni aflojar las turcas...) y a esperar a la grua.
TOTAL 2 HORAS PARADO EN LA CUNETA
En el pinchazo tuve suerte que pare a echar gasolina y dando la vuelta de rigor antes de ponerme en marcha vi la rueda casi en el suelo y menos mal porque si no me hubiera pasado lo de a anterior vez
TOTAL 1 HORA PARADO EN LA GASOLINERA
En los dos casos me toco comprar una rueda parecida por si acaso el viaje de vuelta mas caras por la urgencia y perdida de horas de vacaciones, al final me junte con tres ruedas cada una de su padre y madre...:confused:

Yo he comprado unos parecidos:

TPMS Sistema Control de Presión Neumático de Rueda 4 Sensor para Coche Vehículo
La verdad que les he probado muy poquito solo hasta que han cogido presión y ya esta. Actualmente la caravana la tengo levantada con 4 caballetes ya que el error que he cometido con la anterior caravana es dejarla parada casi un año apoyadas las ruedas.
Los dos sensores que sobran se les he puesto a las ruedas de repuesto 1 a del coche y otro a la de la caravana .... El coche lo lleva de serie
Me parece un muy buen sistema para controlar la presión de las ruedas de la CV, mi caravana mide mas de 8 metros y me dio la lectura ok por lo que llega a mas de 6 metros.
A parte yo os recomiendo que llevéis un pequeño gato y su correspondiente llave para las tuercas, para todos los que hacéis viajes largos es mejor eso que una caja de coca colas que las comprareis en el destino para no elevar el peso en demasie

Vamos.
Yo llevo: rueda de repuesto, gato ( hidráulico ), llave, kit anti-pinchazos y ahora los sensores por si acaso.
Me parece que toda seguridad es poca y esto no supone peligro alguno como se dice por aquí mas bien te da tranquilidad.

Pero vamos si hacéis 100km dentro del territorio nacional a lo mejor todo esto sobra como otras muchas cosas

cherokyv8
02/06/2017, 13:56
Joer que rollo he puesto para decir que he comprado algo similar......:shock:

jsscarnerero
02/06/2017, 13:57
Buenos días:

Mi opinión y experiencia, he reventado una rueda y pinchado otra de la CV durante las vacaciones, revente según iba a Normandia y estoy seguro que fue un pinchazo que dado que no te das cuenta de que la rueda se va desinflando cuando te das cuenta esta la rueda destrozada y la caravana dando tumbos. Resultado rueda destrozada ( aunque sea tubeless ) ya que circulas con la rueda sin aire, un susto, parte del paso de rueda reventado y a desmotar y poner la rueda de repuesto. En mi caso no llevaba gato solo el del coche con lo que no pude levantarla ( ni aflojar las turcas...) y a esperar a la grua.
TOTAL 2 HORAS PARADO EN LA CUNETA
En el pinchazo tuve suerte que pare a echar gasolina y dando la vuelta de rigor antes de ponerme en marcha vi la rueda casi en el suelo y menos mal porque si no me hubiera pasado lo de a anterior vez
TOTAL 1 HORA PARADO EN LA GASOLINERA
En los dos casos me toco comprar una rueda parecida por si acaso el viaje de vuelta mas caras por la urgencia y perdida de horas de vacaciones, al final me junte con tres ruedas cada una de su padre y madre...:confused:

Yo he comprado unos parecidos:

TPMS Sistema Control de Presión Neumático de Rueda 4 Sensor para Coche Vehículo

La verdad que les he probado muy poquito solo hasta que han cogido presión y ya esta. Actualmente la caravana la tengo levantada con 4 caballetes ya que el error que he cometido con la anterior caravana es dejarla parada casi un año apoyadas las ruedas.
Los dos sensores que sobran se les he puesto a las ruedas de repuesto 1 a del coche y otro a la de la caravana .... El coche lo lleva de serie
Me parece un muy buen sistema para controlar la presión de las ruedas de la CV, mi caravana mide mas de 8 metros y me dio la lectura ok por lo que llega a mas de 6 metros.
A parte yo os recomiendo que llevéis un pequeño gato y su correspondiente llave para las tuercas, para todos los que hacéis viajes largos es mejor eso que una caja de coca colas que las comprareis en el destino para no elevar el peso en demasie

Vamos.
Yo llevo: rueda de repuesto, gato ( hidráulico ), llave, kit anti-pinchazos y ahora los sensores por si acaso.
Me parece que toda seguridad es poca y esto no supone peligro alguno como se dice por aquí mas bien te da tranquilidad.

Pero vamos si hacéis 100km dentro del territorio nacional a lo mejor todo esto sobra como otras muchas cosas

Puedes poner un enlace de los que has comprado ???, gracias.

Josep M.
02/06/2017, 17:18
Yo tengo previsto este https://www.amazon.es/dp/B01NAJ2RVL/...8CIZLG7U&psc=1 (https://www.amazon.es/dp/B01NAJ2RVL/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2BVXTKW857UU9&coliid=I230HQ8CIZLG7U&psc=1) que almenos tiene valoraciones, pero tambien me interesaria saber el que tu has puesto.
Siempre es mejor una opinion de primera mano.
Gracias.

cherokyv8
02/06/2017, 18:45
168156

Estos os son los que comprado. Me lo recomendó uno que ya los tiene y me dijo que funcionan bien .les tengo a presión máxima 5 bar y mínima 3bar ya que las ruedas van a 4,5bar. En las instrucciones indica que se pueden poner distintas presiones/alarmas para los ejes delantero y trasero. Pero todavía no lo he averiguado ..... tampoco me he puesto mucho a ello. Pero a mediados de este mes la voy a dar una vuelta y ya os iré indicando cómo va este sistema.

jeeaf
03/06/2017, 00:04
Pero si solo se pone en dos ruedas,

tambien funciona??

Optimo
03/06/2017, 01:08
https://www.amazon.es/dp/B01MQZPVZP?psc=1
Este es para motos segun Amazon,que son solo dos,aunque no veo las caracteristicas;rangos de presion,temperatura y alcance.Seria cuestion de preguntar al fabricante o al vendedor.
Igual sirve.

Optimo
03/06/2017, 01:12
http://docs.wixstatic.com/ugd/70d126_9295eedeeb1546c5be023cf79ceb3e1b.pdf
Ya lo he encontrado.Y en Ebay mas barato,pero mas lento.

Juanjo64
03/06/2017, 03:02
Hola, los de una moto no valdrán por distancia del emisor y del receptor. No es lo mismo en una moto que llevar los sensores de las ruedas a 7 metros del receptor. Cherokyv8 los tuyos están como dices a más de 6 m y te funcionan? Gracias

d`galdakao
09/06/2017, 00:54
Hola, yo he comprado este, pero todavía no me a llegado;https://www.amazon.co.uk/CARCHET-Pressure-Monitoring-Temperature-Cigarette/dp/B00ZZZ2M4M/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=29EM6WM82J5VKNQSXKXM
no ha llegado a 55 eur, y por los comentarios en Alemania se puede usar uno , dos, tres, o los cuatro
168322

Juanjo64
13/06/2017, 02:22
Subo el hilo, por si alguien ya los a puesto y le funcionen.

jsscarnerero
13/06/2017, 13:30
Hola, yo he comprado este, pero todavía no me a llegado;https://www.amazon.co.uk/CARCHET-Pressure-Monitoring-Temperature-Cigarette/dp/B00ZZZ2M4M/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=29EM6WM82J5VKNQSXKXM
no ha llegado a 55 eur, y por los comentarios en Alemania se puede usar uno , dos, tres, o los cuatro
168322

Este parece no indicar la temperatura, una vez puestos me parece un dato bastante interesante....

rocinante
13/06/2017, 14:37
el otro dia estuve haciendo prueba con los sensores...

puse solo dos a la AC..y funcionan perfectamente,,,, luego puse los otros dos a un carro con el coche..y funciona perfectamente... puse dos al coche(Carnival) y dos al carro...y marcan perfectamente.. lo unico es que en el dibujo (como es lógico) las ruedas delanteras son las de los sensores del coche y las ruedas traseras del dibujo pues corresponden al carro...

además como se pueden programar indistintamente las ruedas, se pueden marcar las presiones minimas y maximas para el avisador.

Fernandocasa
13/06/2017, 20:36
Hola a Tod@s.

He preguntado al vendedor donde los ha comprado Rocinante y me han dicho que tienen un alcance de 10 m. y se pueden poner solo dos sensores sin problemas.

Saludos.

Josep M.
13/06/2017, 22:47
el otro dia estuve haciendo prueba con los sensores...
puse solo dos a la AC..y funcionan perfectamente,,,, luego puse los otros dos a un carro con el coche..y funciona perfectamente... puse dos al coche(Carnival) y dos al carro...y marcan perfectamente.. lo unico es que en el dibujo (como es lógico) las ruedas delanteras son las de los sensores del coche y las ruedas traseras del dibujo pues corresponden al carro...
además como se pueden programar indistintamente las ruedas, se pueden marcar las presiones minimas y maximas para el avisador.

Y cual de los dos que tenias en mente es el que has adquirido?

rocinante
13/06/2017, 23:00
https://www.amazon.es/dp/B01NAJ2RVL/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2BVXTKW857UU9&coliid=I230HQ8CIZLG7U&psc=1es

te es el que tengo...

d`galdakao
13/06/2017, 23:33
Este parece no indicar la temperatura, una vez puestos me parece un dato bastante interesante....
En la pagina de amazon pone que si y en las instrucciones que tengo ya en casa, viene como visualizar y cambiar de presión a temperatura, o sea que debería indicarla, ya veremos

aitasun
13/06/2017, 23:39
Me quedo

Josep M.
14/06/2017, 01:51
https://www.amazon.es/dp/B01NAJ2RVL/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2BVXTKW857UU9&coliid=I230HQ8CIZLG7U&psc=1es
te es el que tengo...
Es el mismo que tenia mirado.
Este viene con la alfombrilla antidesizante par el salpicadero, no?

rocinante
14/06/2017, 09:07
Es el mismo que tenia mirado.
Este viene con la alfombrilla antidesizante par el salpicadero, no?
Si trae una alfombrilla antideslizante. Para mi solo tiene un pero, y es que tiene poca luz cuando hay sol, pero claro tampoco hay que ir mirándolo continuamente, yo lo he colocado en el hueco de los indicadores y mejora la visión. Y algo muy importante, tras 25 días de uso continúa al 100% la batería...

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

jeeaf
14/06/2017, 20:10
con este dispositivo se puede pogramar la presion por debajo y por encima para que te avise ante cualquier incidencia??

rocinante
14/06/2017, 20:17
si asi es...

como informacion, hay quedar margen, porque las ruedas cojen mucha presión con el calor

jeeaf
14/06/2017, 23:42
Gracias por la información, algo así es lo que busco, que me avise en el momento de pinchar o reventar, tal vez solo gano un minuto pero si consigo que el daño pueda ser menor, perfecto.

d`galdakao
19/06/2017, 23:12
[QUOTE=d`galdakao;2422363]Hola, yo he comprado este, pero todavía no me a llegado;https://www.amazon.co.uk/CARCHET-Pressure-Monitoring-Temperature-Cigarette/dp/B00ZZZ2M4M/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=29EM6WM82J5VKNQSXKXM
168322[/QUO

De momento solo he podido probarlos en el coche y en principio poniendo los cuatro parece que funcionan bien. No se pueden programar independientemente pero si se pueden poner solo uno, dos o tres, pero como esta programado para los cuatro, parpadean en la pantalla los que no están y cuando paras al menos durante un tiempo largo y vuelves a arrancar,, toca la alarma y hay que pulsar el botón una vez para que deje de pitar. En breve los probare en la cv .

Optimo
19/06/2017, 23:33
Y una pregunta a los que lo llevais en el coche o en autocv ¿al poner los sensores no desequilibra las ruedas delanteras? En las traseras no te enteras mucho si estan mal equilibradas,pero en las delanteras se nota en la direccion,en el volante.Aunque son unos gramos,algo se notará,digo yo.
Un saludo

rocinante
20/06/2017, 00:21
yo no noto nada de nada,,,,

d`galdakao
20/06/2017, 22:38
Yo no puedo opinar, no he pasado de 60 km/h con ellos, pero de las opiniones que he leído de diferentes aparatos, no recuerdo ninguna referencia a ello.

Juanjo64
27/06/2017, 02:29
Yo los he comprado como los de Rocinante y creo que los voy a devolver. El problema que tienen es que pones presión máxima y presión mínima. Dos solos no van por que el sistema no detecta los 4 y se pone a pitar y se queda en rojo todo y ya ni marca. Si la solución es poner dos en el tren trasero y dos en la caravana, es donde está el problema. Las presión de las ruedas de la caravana es de 4,5 bar y la del coche 2,5 bar. Si programas para que te avise en las ruedas de la caravana a 4 bar empieza a pitarte las del coche ya que estás su máximo son 2,5 bar y el sistema se queda bloqueado. Resumiendo no vale para pone en coche y caravana a no ser que las presiones de las ruedas del coche y caravana sean parecidas. Así que toca devolverlo a Amazon. Se necesita alguno que permita poner presiones por trenes de rodaje o por ruedas independientemente.

Juanjo64
27/06/2017, 02:40
Por último tengo que probar si uno a la de repuesto del coche y otro a la de la caravana. Pero como se activan por movimiento me da que tampoco va a valer.

cherokyv8
28/06/2017, 11:55
Buenos días

Acabo de descubrir el sistema donde se pueden poner las ruedas que se quieran ¡¡ hasta 16 !! lo he visto en Youtube , y he entrado en Amazon UK y lo tienen disponible en 135 Libras (con portes 160€ ) se pueden poner solo las dos de la caravana y sin problema.
Os mando el vídeo y el enlace de Amazon

Caravan Tyre Pressure Monitor with TyrePal.co.uk ( YOUTUBE)

http://amzn.to/2k341DF

Según el vídeo tiene buena pinta, yo he devuelto lo que compre en espera de ver este sistema que según su pagina de internet funciona correctamente

Saludos,

Juanjo64
29/06/2017, 02:25
Este parece que si vale. Devolveré definitivamente los Cacagoo.

thornberry
29/06/2017, 11:42

Yo los he comprado como los de Rocinante y creo que los voy a devolver. El problema que tienen es que pones presión máxima y presión mínima. Dos solos no van por que el sistema no detecta los 4 y se pone a pitar y se queda en rojo todo y ya ni marca. Si la solución es poner dos en el tren trasero y dos en la caravana, es donde está el problema. Las presión de las ruedas de la caravana es de 4,5 bar y la del coche 2,5 bar. Si programas para que te avise en las ruedas de la caravana a 4 bar empieza a pitarte las del coche ya que estás su máximo son 2,5 bar y el sistema se queda bloqueado. Resumiendo no vale para pone en coche y caravana a no ser que las presiones de las ruedas del coche y caravana sean parecidas. Así que toca devolverlo a Amazon. Se necesita alguno que permita poner presiones por trenes de rodaje o por ruedas independientemente.

Me lo temía... :Drogar-Cry(LBG):

d`galdakao
30/06/2017, 01:17
En mi caso ya he hecho mas de 800 kms solo con dos sensores en la cv y la verdad que funcionan muy bien, o sea los detecta perfectamente, el único inconveniente por decirlo de alguna manera, es que cada vez que paro tengo que pulsar el botón, pero para mi forma de ver esto es insignificante para el beneficio que ofrece. Otra opciòn seria como se a dicho, poner los otros dos a las ruedas de repuesto que en mi caso llevan la misma presión.
Una vez que desengancho la cv, aun teniendo todo instalado,no pita la alarma porque no detecta ningun sensor.

Juanjo64
30/06/2017, 01:18
Acabo de pedir los Tyrepal . Así que cuando lleguen os informo.

cherokyv8
30/06/2017, 01:40
Ya los pedí, están de camino en total 178€ ya os cuento al igual que Juanjo64 vamos a probar, ya que parece que estos si funcionan.

cherokyv8
04/07/2017, 18:54
Buenas tardes ya me ha llegado el medidor de presión de UK este fin de semana les pondré y os voy contando

169207

169208

Segun parece en instrucciones y es y visto en la pantalla perfectamente vale para solo dos ruedas

P.D las fotos al revés sorry ....

Joe Pete
04/07/2017, 20:12
Lastima que lo veo caro caro... que sino!

Juanjo64
15/07/2017, 04:19
Buenos días

Acabo de descubrir el sistema donde se pueden poner las ruedas que se quieran ¡¡ hasta 16 !! lo he visto en Youtube , y he entrado en Amazon UK y lo tienen disponible en 135 Libras (con portes 160€ ) se pueden poner solo las dos de la caravana y sin problema.
Os mando el vídeo y el enlace de Amazon

Caravan Tyre Pressure Monitor with TyrePal.co.uk ( YOUTUBE)

http://amzn.to/2k341DF

Según el vídeo tiene buena pinta, yo he devuelto lo que compre en espera de ver este sistema que según su pagina de internet funciona correctamente

Saludos,

Hola al final ya han llegado y los he probado. Funcionan perfectamente. Caros pero recomendable. Fáciles de instalar y la ventaja que tienen es que se pueden sustituir los sensores, ya que los chinos si se te rompe uno se acabó el conjunto por que no tienen repuesto. Un saludo

cherokyv8
17/07/2017, 12:37
Yo las he puesto ayer y lo primero que me ha dado es que tengo las presiones bajas...... me parece muy recomendable y lo que dice juanjo64 si tienes problemas hay recambio

Buenas vacaciones compañeros

Tonimunoz
17/08/2017, 16:55
A los poseedores de sistema Tyrepal, unas preguntillas.
Qué tal os está funcionando el sistema, cuántos sensores vienen en el envío, hasta que presión son aptos los sensores? Y para terminar, que alcance tienen y cómo se pueden pedir sensores extra?

cherokyv8
18/08/2017, 12:00
Buenos días: después de 3.600km con la caravana y los correspondientes sensores comentaros.

- Perfecto funcionamiento, indica la temperatura y la presión de cada rueda en todo momento es mas cuando la caravana esta parada los sensores se apagan y cuando empieza a rodar empiezan a mandar la información a la pantalla ( puedes poner hasta 22 sensores, pides los que te hagan falta desde 2 hasta los 22 indicados). la pantalla es perfecta indica cada rueda y el tamaño es justo
En mi caravana las ruedas van con 4,5kg y cuando empiezan a rodar me indicaba la pantalla 4,3kg y 22º pero una vez echo unos 20 kilómetros ya me indico 4,5kg y 26º , que te lo va indicando en la pantalla en todo momento, por lo que es una gran tranquilidad.
De echo me equivoque y en vez de rodear una ciudad por su circunvalación (Lyon para ser mas exacto) al estar en obras me metí por todo el centro, a las 5 de la tarde con 32º de temperatura y callejeando tenia puesto la alerta en 40º en las ruedas de los giros y arrancar y parar la temperatura de las ruedas subió a 44º y empezó a pitar como un loco por lo que funciona perfectamente.

Me parece un sistema como han dicho por aquí algo caro pero da mucha tranquilidad y cuando vas por carretera a 100km/h y ves que va todo OK da muchaaaa tranquilidad.
Las alertas las pones tanto de temperatura como de presión máximas y mínimas , por lo que también te da alerta cuando suben como cuando bajan, en el caso de presión es raro que suban mas de 0,5kg pero bueno es un dato que también da
En definitiva buen sistema, cómodo y muy fiable y sobre todo muy recomendable

jeeaf
18/08/2017, 12:23
y las instrucciones son en castellano?

cherokyv8
18/08/2017, 12:44
No son en ingles, pero apenas te hacen falta y con un traductor de pagina lo tienes echo.
Es mas te metes en su pagina de internet y te van diciendo como son los pasos a seguir para instalarlo, fácil y rápido. en su pagina también puedes pedir recambios y sensores a mayores echala un vistazo y ves que es fácil.

Tonimunoz
18/08/2017, 17:31
Muchas gracias por la información cheroky
En breve caerán con 12 sensores. Espero que lleguen a los 15 mts

Joe Pete
18/08/2017, 20:31
Muy interesante y util vuestra info.
Gracia!

vader
24/08/2017, 14:55
Me parece muy interesante los Tyrepal.
¿Aparecen en la pantalla la presión y temperaturas de cada neumático por separado?
¿Se pueden llevar 4 en el coche mas 2 en la caravana con distintas presiones?
¿Es difícil acceder a la pila del sensor para cambiarla cuando se agote?
¿donde los habéis comprado? ¿en amazon UK o en la pagina oficial?
Gracias.

latumbadehuma
24/08/2017, 15:09
Hola:

me gustaría felicitar a todos los participantes de este hilo.

Habéis creado un hilo ya hace unos meses, lo habéis seguido, lo habéis hasta comprado y hasta os habéis acordado de poner los comentarios.

Muchas gracias!

así da gusto!

cherokyv8
25/08/2017, 00:00
Muy buenas, la pantalla te va indicando independientemente cada rueda y va cambiando cada pocos segundos, aunque normalmente la presión es la misma por cada eje. Pudiendo indicarte una presión de las ruedas delanteras otra para las traseras y otra para las de la caravana, vamos que parezco el distribuidor.... jiji
Sobre el cambio de las pilas de los sensores decirte que te viene con el kit para abrirlos y cambiar la pila. Y según parece es fácil, ya te contare dentro de unos años que es lo que dicen que dura.
lo compré en Amazon UK y más no te puedo decir que no haya dicho ya , que son muy buenos y funcionan perfectamente. Animo y pilla unos

saludos, compañeros

AlPairo
03/12/2017, 19:07
Buenas tardes ya me ha llegado el medidor de presión de UK este fin de semana les pondré y os voy contando

169207

169208

Segun parece en instrucciones y es y visto en la pantalla perfectamente vale para solo dos ruedas

P.D las fotos al revés sorry ....Los 6 huecos en el embalaje ¿significa que tienen para 6 ruedas?
Salud

cherokyv8
03/12/2017, 19:46
Muy buenas tardes Alpairo

Lo que has comprado es lo mismo que yo, dos indicadores de presión , por lo visto lo normal en UK son seis dos para la caravana y 4 para el coche, y que por lo visto es la misma caja/embalaje para todos.
si quieres puedes comprar tantos como quieras hasta un Max. Creo de 24 .
Pero vamos está bien y ya verás lo bien que funciona

saludos,

jeeaf
04/12/2017, 16:55
Visto todo lo que se ha escrito, para cv yo creo que el mejor es el Tyrepal, para los que ya lo teneis os queria preguntar si la conexion de la consola es USB o forma de mechero??
Lo quiero poner entes de semana santa con la intencion de empezar de nuevo con la cv (2 años y pico en dique seco la verdad es que tengo el gusanillo de volver a rutear)

Manat
04/12/2017, 18:52
Me interesa este tema,

lumbreras
04/12/2017, 23:42
Sabe alguien de otro alternativo al que se está diciendo que le haya funcionado. Hay otros un poco más económicos para motos. Sabéis si funcionan en la caravana.

175115

cherokyv8
05/12/2017, 12:25
Muy buenas Lumbreras

No te puedo ayudar con ese producto, si es cierto que si miras correos anteriores habia gente que los compro y no les funciono, sobre todo por la distancia de los sensores al monitor pero todo es probar, ya que la diferencia de precio es considerable.
También creo recordar que en estos sensores el máximo de presión era de 3 bar y muchas caravanas la presión es superior ( en mi caso 4,5 bar)

Saludos,

cherokyv8
05/12/2017, 12:47
Buenos días Jeeaf:

La conexión es al mechero pero también se puede conectar a USB,

Saludos,

P.D. Como no me mande un jamón estas Navidades los de Tyrepal no vuelvo hablar bien de ellos :thumbright:

lumbreras
27/12/2017, 12:25
Como va eso??? alguna novedad de los que ya estáis utilizando el medidor de presión.
Estoy pendiente del vuestras impresiones para ver si me pillo uno.

El modelo exacto que hay que comprar es el Tyrepal TC215/B???, es que entro en la página de Tyrepal y hay más modelos, está también el TC2150 EK

cherokyv8
27/12/2017, 12:52
Buenos días y Feliz NAvidad compañeros,

Lumbreras el modelo TC2150EK es el mismo que el modelo que hemos comprado algunos TC215/B la única diferencia es que uno te viene con sensores de ruedas y el otro no , de ahí la diferencia de precio.
Por lo que te aconsejo que compres el TC215/B y elijas el numero de sensores que necesites, desde 2 hasta 8
El funcionamiento por no ser repetitivo es perfecto y funciona de primera, puedes ver correos mas arriba donde indico como me fue en el ultimo viaje a Austria con ellos puestos.
Vamos, regalatelos para reyes que me parece una muy buena compra, ya que la seguridad es vital para viajes largos y seguro que saldrás conforme con la compra

Un saludo y !! Felices Fiestas ¡¡

Kenshin
27/12/2017, 13:44
Hola buenos días y felices fiestas!!!!
Por el comentario anterior se entiende que puedes comprar aparte los sensores que quieras no? Es una opción interesante.
Gracias por lo que estáis aportando a este hilo.

Juanjo64
29/12/2017, 04:28
Hola, yo los compré y funcionan perfectamente para una caravana de 7,5 m. Puedes comprar a parte más sensores para el coche o de repuesto. No es barato pero si eficaz y funcionan perfectamente. Los que se venden de China con 4 sensores los probe de dos modelos y no funcionaba ninguno con solo dos avisadores en las ruedas a parte de no llegar la señal dentro del coche. Un saludo

lumbreras
29/12/2017, 17:58
Hola, yo los compré y funcionan perfectamente para una caravana de 7,5 m. Puedes comprar a parte más sensores para el coche o de repuesto. No es barato pero si eficaz y funcionan perfectamente. Los que se venden de China con 4 sensores los probe de dos modelos y no funcionaba ninguno con solo dos avisadores en las ruedas a parte de no llegar la señal dentro del coche. Un saludo

Ok, perfecto!!! Entonces compraste el TC215/B???

Donde los habéis comprado, he mirado en Amazon y no están.

Juanjo64
31/12/2017, 05:21
Efectivamente, con dos sensores externos para las ruedas de la caravana ya que en el coche ya vienen. Un saludo

Juanjo64
31/12/2017, 05:23
Los puedes comprar directamente a Tyrepal. También está en Amazon, pero en la página inglesa, no en la española, tienes que poner amazon.uk

lumbreras
19/02/2018, 13:07
Bueno, subo otra vez el hilo, estoy interesando en el Tyrepal y me gustaría saber a los que ya lo habéis comprado cómo os ha ido.
Tambien preguntar dónde lo habéis comprado.
Gracias!!!!!

cherokyv8
21/02/2018, 11:44
Buenos días Lumbreras

El sistema va muy bien, si lees mensajes anteriores veras que ya somos varios los que tenemos este sistema y por lo que he leído y mi propia experiencia es totalmente aconsejable.
Si entras en Amazon UK ahí lo tienes a parte de la propia pagina de Tyrepal ( no tengas problemas que son bastante formales ) y vuelvo a repetir que no tengo ningún familiar trabajando ahí

Un saludos y si tienes alguna duda aquí estamos para lo que necesites

lumbreras
21/02/2018, 12:46
Buenos días Lumbreras

El sistema va muy bien, si lees mensajes anteriores veras que ya somos varios los que tenemos este sistema y por lo que he leído y mi propia experiencia es totalmente aconsejable.
Si entras en Amazon UK ahí lo tienes a parte de la propia pagina de Tyrepal ( no tengas problemas que son bastante formales ) y vuelvo a repetir que no tengo ningún familiar trabajando ahí

Un saludos y si tienes alguna duda aquí estamos para lo que necesites

Gracias cherokyv8, ya leí en el foro que se podía pedir en Amazon UK, pero si lo pido por ahí, cuantos sensores trae??? Es que creo que por ahí trae 4, y si solo lo voy a poner en la caravana, sólo necesito 2.

cherokyv8
21/02/2018, 13:00
Lumbreras

Por lo que te aconsejo que compres el TC215/B y elijas el numero de sensores que necesites, desde 2 hasta 8

Ahí lo tienes, solo 2

lumbreras
21/02/2018, 13:22
Lumbreras

Ahí lo tienes, solo 2

Creo que has intentado poner algún tipo de enlace, pero no aparecen.

Kenshin
21/02/2018, 13:25
https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00K4T0KMA/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1519208691&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=tyrepal+tc

A ver si este el enlace

bellotin_2004
21/02/2018, 13:33
Hola a todos...

Sigo este tema con interés. Me parece que en poco tiempo me uniré al club de los poseedores de este invento.

El caso es que buscando información del funcionamiento (a pesar de que en el hilo lo habéis explicado perfectamente), he encontrado varios vídeos del funcionamiento del mismo... Son todos en un perfecto inglés, pero bueno, solo por ver el chisme en funcionamiento, merece la pena. Os dejo uno de un canal de youtube de una familia inglesa (The Trudgians (https://www.youtube.com/channel/UCaDq_8K1E5LCSnqU3qaL-QA)) que, además tiene más vídeos relacionados con el mundo "caravanista"...y están bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=X1cnWbN1B5k

Kenshin
08/03/2018, 12:58
Hola a todos!!!
Acabo de entrar a la página web de Tyrepal para ver lo que vale en su web y tienen una peazo de oferta que no he podido resistir...
Puesto en casa me sale por 109,95€, 61€ menos que en Amazon al cambio de la libra ahora...
Si estáis alguno interesado echad un vistazo.
Saludos

hastri
08/03/2018, 13:20
nos hemos leido el pensamiento, no conocia este post, he colgado uno chino en el psot de las chuches por si alguien lo habia probado.

muchabeer
08/03/2018, 13:31
Hola a todos!!!
Acabo de entrar a la página web de Tyrepal para ver lo que vale en su web y tienen una peazo de oferta que no he podido resistir...
Puesto en casa me sale por 109,95€, 61€ menos que en Amazon al cambio de la libra ahora...
Si estáis alguno interesado echad un vistazo.
Saludos

Pues me he animado, y ya lo he pedido...

El TC215/B

Puesto en casa, por 97,08 Libras (108,75 €)

Llevaba tiempo dándole vueltas, ya que considero que es un sistema de seguridad y prevención muy bueno...

Gracias a todos, por vuestras opiniones y consejos...

Saludetes!!!

lumbreras
08/03/2018, 16:01
Pues me he animado, y ya lo he pedido...

El TC215/B

Puesto en casa, por 97,08 Libras (108,75 €)

Llevaba tiempo dándole vueltas, ya que considero que es un sistema de seguridad y prevención muy bueno...

Gracias a todos, por vuestras opiniones y consejos...

Saludetes!!!

Yo no lo encuentro en la página, me puedes poner el enlace????

Tambien preguntar qué tipo de envio le habéis puesto.

Kenshin
08/03/2018, 16:05
Enlace:

https://www.tyrepal.co.uk

En mi caso envío estándar.
Saludos

muchabeer
08/03/2018, 16:06
Enlace:

https://www.tyrepal.co.uk

En mi caso envío estándar.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkIgual...

Enviado por burbujas de cerveza

Kenshin
08/03/2018, 16:13
Mira a ver aquí:

https://www.tyrepal.co.uk/product/tc215b-with-2external-sensors/

lumbreras
08/03/2018, 18:26
Una pregunta, eso se podrá configurar para medidas españolas, en grados y en bares???

Kenshin
08/03/2018, 20:42
Una pregunta, eso se podrá configurar para medidas españolas, en grados y en bares???Sí que se puede.

BRAVOMTJ
08/03/2018, 22:16
kenshin
Gracias por avisar

jeeaf
08/03/2018, 22:56
Gracias a toda la informacion.

acabo de entrar en la pagina de Tyrepal y he comprado el artilugio.

cuando llegue y lo instale yo os dire como funciona.

un saludo

lumbreras
08/03/2018, 23:03
Yo también lo acabo de comprar!!!!
Gracias por la información.

Rah-ammon
08/03/2018, 23:55
Esta misma tarde he estado mirando por Amazon el aparato en cuestión casi para cogerlo y voy y me encuentro con esto. En breve me haré con uno en su web visto su precio.
Gracias!!

Kenshin
09/03/2018, 00:02
Esta misma tarde he estado mirando por Amazon el aparato en cuestión casi para cogerlo y voy y me encuentro con esto. En breve me haré con uno en su web visto su precio.
Gracias!!Si tienes intención de comprarlo yo que tú no me demoraría mucho... No sea que vean que se empiezan a vender bien y quiten la oferta jejejejeje
Saludos!!!

Rah-ammon
09/03/2018, 00:13
Si tienes intención de comprarlo yo que tú no me demoraría mucho... No sea que vean que se empiezan a vender bien y quiten la oferta jejejejeje
Saludos!!!

Comprado!! :D:D

muchabeer
09/03/2018, 01:36
Si tienes intención de comprarlo yo que tú no me demoraría mucho... No sea que vean que se empiezan a vender bien y quiten la oferta jejejejeje
Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkVisto el éxito que ha tenido hoy...

Les vamos a dejar sin stock...

Jajajajaja

santurio
09/03/2018, 16:01
... gran compra. Enhorabuena !!

Y el complemento perfecto para el TMPS que habéis comprado será, en el próximo cambio de cubiertas, poner Pirelli Seal, Continental Seal ... o similares. Cubiertas que permiten rodar hasta 100Km con seguridad desde que se detecta el pinchazo. No son Run Flat, y no necesitan llanta especial. Son cubiertas normales con "relleno".

Un saludo

vader
09/03/2018, 16:28
https://www.electropolis.es/sensores-de-presion-de-neumaticos-tpms-ideal-para-camiones-y-autobuses-con-6-sensores-externos.html

Alguien por casualidad ha probado estos?
Pone que alcanzan 15 metros y vienen 6 sensores y parecen bien de precio.

joancal
11/03/2018, 23:04
Yo también acabo de comprarlos en la web 100 £ puestos en casa ...
Saludos

Kenshin
11/03/2018, 23:10
Hay que aprovechar la oferta jejjej

muchabeer
12/03/2018, 11:51
https://www.electropolis.es/sensores-de-presion-de-neumaticos-tpms-ideal-para-camiones-y-autobuses-con-6-sensores-externos.html

Alguien por casualidad ha probado estos?
Pone que alcanzan 15 metros y vienen 6 sensores y parecen bien de precio.

Ahora no nos vengas con otras cosas, que ya los hemos comprado!!!!

Hombre, ya!!!!

jajajajaja

muchabeer
12/03/2018, 11:52
Hay que aprovechar la oferta jejjej

Si llegan a saber de nosotros, hacen la web en castellano, y abren aquí un post...

:partiendo::partiendo::partiendo:

vader
12/03/2018, 12:55
Ahora no nos vengas con otras cosas, que ya los hemos comprado!!!!

Hombre, ya!!!!

jajajajajaJijiji
Yo es que aún no me he decidido y les he visto buena pinta y los venden en España, por eso preguntaba.

joancal
13/03/2018, 16:08
Una pregunta...
Podéis indicarme alguno de los que los hayáis comprado cuantos días tardas en recibir los TyrePal en casa ?

muchabeer
14/03/2018, 12:25
Una pregunta...
Podéis indicarme alguno de los que los hayáis comprado cuantos días tardas en recibir los TyrePal en casa ?

Yo los pedí el jueves 8, y recibí un correo el mismo día, de que ha sido enviado...

Todavía no me han llegado...

Seguiré informando...

Kenshin
14/03/2018, 12:31
Yo los pedí el jueves 8, y recibí un correo el mismo día, de que ha sido enviado...

Todavía no me han llegado...

Seguiré informando...Creo que estamos todos igual... A la espera de que llegue. Al ser por correo ordinario me imagino que tardará un poquito más.
En cuanto lo tenga en casa prometo avisaros jejjejejeje.
Salu2.

muchabeer
14/03/2018, 13:10
Creo que estamos todos igual... A la espera de que llegue. Al ser por correo ordinario me imagino que tardará un poquito más.
En cuanto lo tenga en casa prometo avisaros jejjejejeje.
Salu2.

Si no me llega hoy, es que lo traen andando...

joancal
14/03/2018, 18:05
Gracias muchabeer...
Yo los compré el sábado y ese mismo día me llegó un correo como que habían recibido el pedido, pero no he vuelto a tener ninguna noticia.
Saludos.

joancal
14/03/2018, 19:11
Gracias muchabeer...
Yo los compré el sábado y ese mismo día me llegó un correo como que habían recibido el pedido, pero no he vuelto a tener ninguna noticia.
Saludos.

Por si os interesa, les he enviado un correo preguntando cuando me enviaban el pedido, y me han contestado en menos de dos horas diciéndome que lo habían enviado el día 12 por Royal Mail, y me han indicado el número de seguimiento con el que puedo ver el estado del envío desde la página web de correos.
Saludos.

muchabeer
14/03/2018, 20:05
Por si os interesa, les he enviado un correo preguntando cuando me enviaban el pedido, y me han contestado en menos de dos horas diciéndome que lo habían enviado el día 12 por Royal Mail, y me han indicado el número de seguimiento con el que puedo ver el estado del envío desde la página web de correos.
Saludos.
Hosti!!!

Qué bien!!!!

Si no te importa, me pones el texto que le has enviado, y se lo mando yo también...

Es por que el inglés y yo, no nos llevamos excesivamente bien, y hay algunas traducciones penosas...

Si no es molestia...

Gracias!!!!

joancal
14/03/2018, 22:30
Hosti!!!

Qué bien!!!!

Si no te importa, me pones el texto que le has enviado, y se lo mando yo también...

Es por que el inglés y yo, no nos llevamos excesivamente bien, y hay algunas traducciones penosas...

Si no es molestia...

Gracias!!!!

Como yo tampoco soy muy amigo del inglés he tirado de Google:

Buenas tardes.
Pueden indicarme cuando será enviado el pedido # xxxx?.
Gracias.
Saludos.
—-
Good afternoon.
Can you tell me when order #xxxx will be sent?
Thanks.
Greetings.

joancal
14/03/2018, 22:48
Como yo tampoco soy muy amigo del inglés he tirado de Google:

Buenas tardes.
Pueden indicarme cuando será enviado el pedido # xxxx?.
Gracias.
Saludos.
—-
Good afternoon.
Can you tell me when order #xxxx will be sent?
Thanks.
Greetings.

Y esta ha sido la respuesta ...

Good afternoon
Your order was dispatched on 12th March with Royal Mail reference xxx.
Best Regards

Buenas tardes
Su pedido fue enviado el 12 de marzo con Royal Mail reference xxx.
Atentamente

muchabeer
15/03/2018, 00:01
Y esta ha sido la respuesta ...

Good afternoon
Your order was dispatched on 12th March with Royal Mail reference xxx.
Best Regards

Buenas tardes
Su pedido fue enviado el 12 de marzo con Royal Mail reference xxx.
AtentamenteYo le diré goog morning, que les escribiré por la mañana...

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Rah-ammon
15/03/2018, 01:45
Teníamos que haber hecho una compra conjunta, igual nos habían mejorado algo más el precio :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

muchabeer
15/03/2018, 14:40
Bueno, les envié el correo esta mañana, y en una hora, me han contestado...

Lo acabo de mirar en el localizador de correos, y me lo entregan hoy... Saliendo de allí el día 8, por si os sirve de referencia...

Espero que llegue antes de que se vaya la jefa, que yo me piro a currar ahora mismito...

Saludetes!!!!

joancal
15/03/2018, 18:25
Bueno, les envié el correo esta mañana, y en una hora, me han contestado...

Lo acabo de mirar en el localizador de correos, y me lo entregan hoy... Saliendo de allí el día 8, por si os sirve de referencia...

Espero que llegue antes de que se vaya la jefa, que yo me piro a currar ahora mismito...

Saludetes!!!!

Bueno ... ya nos contarás como es el pack.
Saludos.

Kenshin
15/03/2018, 18:32
Buenas tardes!!!!
Acabo de recibir el paquete... Espero que os vaya llegando a todos!!!
Salu2.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180315/fcf7fd3b48492842398f2f33e0712c1e.jpg

muchabeer
15/03/2018, 19:13
Buenas tardes!!!!
Salu2.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180315/fcf7fd3b48492842398f2f33e0712c1e.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkBien!!!!

Jose Luis
15/03/2018, 19:20
Una pregunta... si solo vienen 4 sensores... ¿no faltarían 2 para la caravana?...:dontknow:

Kenshin
15/03/2018, 20:10
Una pregunta... si solo vienen 4 sensores... ¿no faltarían 2 para la caravana?...:dontknow:Puedes coger los sensores que quieras, yo he cogido dos sensores para poner solo en la caravana de momento.

muchabeer
15/03/2018, 20:11
Una pregunta... si solo vienen 4 sensores... ¿no faltarían 2 para la caravana?...:dontknow:En teoría, yo por lo menos, he pedido el pack con 2 sensores sólo, para la cv...

Jose Luis
15/03/2018, 20:18
Ahhh, vale, que solo se lo vais a poner a la caravana, yo es que veía la imagen del paquete con 4 y claro, decía que me faltaban 2.

muchabeer
15/03/2018, 22:21
Ahhh, vale, que solo se lo vais a poner a la caravana, yo es que veía la imagen del paquete con 4 y claro, decía que me faltaban 2.Cuando lo vea, que dice mi mujer que han llegado, a ver lo que sale de la caja... Jejeje

Pero pedir, pedí el que venían 2...

joancal
15/03/2018, 23:19
Buenas tardes!!!!

Bueno ya van llegando...
La semana que viene llegará el mío !!![emoji3][emoji3][emoji3]

muchabeer
16/03/2018, 03:39
Y aquí tengo el mío!!!!

Lo pondré entre el domingo y el martes...

A ver qué tal...

Si alguno lo monta antes, que vaya contando...

Saludetes!!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/8b76cf1196847c5e537d7c4b551f4c00.jpg

muchabeer
16/03/2018, 03:42
Una pregunta... si solo vienen 4 sensores... ¿no faltarían 2 para la caravana?...:dontknow:El envase viene preparado para 6 sensores (como se ve en la foto), y vienen los 2 pedidos...

Se podrán pedir más sensores, claro...

Duda resuelta, viene lo pedido...

Saludos!!!

muchabeer
16/03/2018, 03:48
Se me pasó otra foto con más trastos... Cargador, llaves, tuercas y varios etc...

Habrá que mirar las instrucciones, verás...

Jejeje

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180316/2279ae668267bc70b0051740e54ab4c9.jpg

Rah-ammon
17/03/2018, 00:42
También ha llegado el mío y de lo poco que he podido comprobar es que tiene buena pinta y buenos materiales... ahora que funcione como debe de ser y compra perfecta!!

muchabeer
17/03/2018, 01:20
También ha llegado el mío y de lo poco que he podido comprobar es que tiene buena pinta y buenos materiales... ahora que funcione como debe de ser y compra perfecta!!Vistas las instrucciones, ya estaba pensando en venderlo por ser imposible programarlo... jajaja

Pero nada... he mirado un par de vídeos que he encontrado, y es sencillísimo el instalarlo y programarlo...

Lo que tengo la duda, es el aviso por temperatura, a cuánto lo tendríamos que poner, porque no sé a qué temperatura suelen trabajar los neumáticos de la Cv...

joancal
17/03/2018, 01:40
Vistas las instrucciones, ya estaba pensando en venderlo por ser imposible programarlo... jajaja

Pero nada... he mirado un par de vídeos que he encontrado, y es sencillísimo el instalarlo y programarlo...

Lo que tengo la duda, es el aviso por temperatura, a cuánto lo tendríamos que poner, porque no sé a qué temperatura suelen trabajar los neumáticos de la Cv...

Luego cuando lo recibamos os preguntaremos los novatos ...
Saludos

Kenshin
17/03/2018, 13:21
Luego cuando lo recibamos os preguntaremos los novatos ...
SaludosSí porque alguna duda seguro que surge... Bueno a ver si se anima alguno a hacer un vídeo en español jejjeej

mendigailur
17/03/2018, 14:04
Hola, a mi me surge otra duda. Como el antirrobo que llevan los sensores no es infalible, se pueden quitar en las paradas o en el camping para volver a ponerlos otra vez (cada uno en su rueda correspondiente) sin tener que configurarlos de nuevo? Vamos, que si se pueden enroscar y desenroscar cuando queramos y tirar para adelante.

Gracias.

Salud!

mallaná
17/03/2018, 14:27
Vistas las instrucciones, ya estaba pensando en venderlo por ser imposible programarlo... jajaja

Enviado por burbujas de cervezaPues eso es buena pregunta, pero ya te adelanto que a mucha, este verano cuando volvía con ella a pleno sol, Le fui a poner la pitón que le pongo a la rueda y me quemaba, pensaba que una zapata estaba rozando y de hay la temperatura (mi cv lleva llantas de aluminio) que se supone que disipan más el calor, pero como os comento, quemaba.. Literalmente. Después de revisar los frenos todo estaba en orden... Así que supuse que era normal.
Tengo un termómetro láser, que me llevaré este verano para cuando pare ver a que temperatura van.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Kenshin
17/03/2018, 14:33
Hola, a mi me surge otra duda. Como el antirrobo que llevan los sensores no es infalible, se pueden quitar en las paradas o en el camping para volver a ponerlos otra vez (cada uno en su rueda correspondiente) sin tener que configurarlos de nuevo? Vamos, que si se pueden enroscar y desenroscar cuando queramos y tirar para adelante.

Gracias.

Salud!Se entiende que colocándolos en su rueda correspondiente no debería haber problema

muchabeer
17/03/2018, 14:40
Pues eso es buena pregunta, pero ya te adelanto que a mucha, este verano cuando volvía con ella a pleno sol, Le fui a poner la pitón que le pongo a la rueda y me quemaba, pensaba que una zapata estaba rozando y de hay la temperatura (mi cv lleva llantas de aluminio) que se supone que disipan más el calor, pero como os comento, quemaba.. Literalmente. Después de revisar los frenos todo estaba en orden... Así que supuse que era normal.
Tengo un termómetro láser, que me llevaré este verano para cuando pare ver a que temperatura van.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk¿Si le pongo el aviso de temperatura a 70 grados?

¿Sería mucho?, ¿poco?

Llevo llantas de aleación, también...

muchabeer
17/03/2018, 14:50

Gracias.

Salud!Buena pregunta...

Porque para poner aire cada vez que toque, hay que quitarlos...

Lo mismo, si se hace con el display apagado, no hay que volverlos a asociar, siempre que no se cambien de posición...

Habrá que probar...

mallaná
17/03/2018, 15:41
¿Si le pongo el aviso de temperatura a 70 grados?

¿Sería mucho?, ¿poco?

Llevo llantas de aleación, también...

Enviado por burbujas de cervezaYo, para empezar lo pondría a 90.
Creo que a 70 te avisar al poco de arrancar. En verano sobre todo, ahora en invierno, puede que 70 esté bien.

Jose Luis
17/03/2018, 16:27
Pues lo de la temperatura va a esta complicado... partiendo de la base de que según los profesionales de esto (mecánicos de competición de rallies sobre asfalto), un neumático funciona en perfectas condiciones entre los 75º y 105º, por debajo de 75º los neumáticos no agarran pero están seguros, por encima de 105º comienzan a degradarse a una velocidad pasmosa y si sobrepasa los 140º, el reventón está asegurado... ahora viene la incógnita... ¿qué temperatura tiene la válvula cuando el neumático está en 75º o 100º?, ya que el sensor va a coger los valores de la válvula y un neumático dependiendo de su inflado, puede variar su temperatura del centro al exterior de la rodadura hasta en 25º si esta inflado de más o de menos... ;-) ... asi que esta muy, muy complicada la cosa, creo yo que por eso los profesionales toman los datos directamente de la rueda y no usan sensores en la válvulas :( ... pero bueno, no es mal invento, yo lo pondría sobre los 60-70º como ha puesto el tio del video... y en el primer viaje en verano probaría a ver que tal va la cosa, si además tienes el termómetro laser del Lidl, puedes después de 150 km y en pleno verano, ver el neumático no sube de 80º y si el sensor marca bien, pues perfecto.

jeeaf
17/03/2018, 21:24
hoy tambien me ha llegado a mi,
espero ponerlo elos proximos dias.

Alguien que lo haya instalado ya que presion y temperatura ha puesto para unos neumaticos de carga 185 R14 C de 65 PSI ?

muchabeer
17/03/2018, 22:41
Pues lo de la temperatura va a esta complicado... partiendo de la base de que según los profesionales de esto (mecánicos de competición de rallies sobre asfalto), un neumático funciona en perfectas condiciones entre los 75º y 105º, por debajo de 75º los neumáticos no agarran pero están seguros, por encima de 105º comienzan a degradarse a una velocidad pasmosa y si sobrepasa los 140º, el reventón está asegurado... ahora viene la incógnita... ¿qué temperatura tiene la válvula cuando el neumático está en 75º o 100º?, ya que el sensor va a coger los valores de la válvula y un neumático dependiendo de su inflado, puede variar su temperatura del centro al exterior de la rodadura hasta en 25º si esta inflado de más o de menos... ;-) ... asi que esta muy, muy complicada la cosa, creo yo que por eso los profesionales toman los datos directamente de la rueda y no usan sensores en la válvulas :( ... pero bueno, no es mal invento, yo lo pondría sobre los 60-70º como ha puesto el tio del video... y en el primer viaje en verano probaría a ver que tal va la cosa, si además tienes el termómetro laser del Lidl, puedes después de 150 km y en pleno verano, ver el neumático no sube de 80º y si el sensor marca bien, pues perfecto.Gracias como siempre, Jose Luis...

Probaré a 90, y a ver cómo va...

La presión...

Llevo unos event supuestamente reforzados de turismo en índice de carga 95... 195 70 R14... Llevaba de casa, unos nankang con índice 91... Los quería haber puesto con más índice, y con C, pero no me llegaban a tiempo para salir de vacaciones...

En papeles, la cv tiene una MMA y MMTA, de 1090 o 1095 kg... Poniendo que, por suponer, la pueda llevar en 1300, pueden ser correctos...

La máxima presión es de 3,45 bar o 50 psi, y las llevo en 3,20 bar (47 psi)

Le pondré la alarma a 2,5 en mínima, y 3,4 de máxima... Y a ver...

Los pondré el lunes o martes, pero hasta el miércoles siguiente, no sacaré la carreta de paseo...

Ya os contaré...

Saludetes!!!!

joancal
18/03/2018, 00:04
En algún artículo de Caravaning de UK he leído que comentan poner + 20 % y - 15 % sobre la presión máxima admitida, y una temperatura de 70* ...
De todas maneras ya iréis informando conforme los vayáis instalando ...
Saludos.

lumbreras
18/03/2018, 00:47
A mi también me ha llegado y voy a explicar mis primeras impresiones, de momento bien, pero.....
Lo he puesto en las ruedas traseras del coche para probar. La detección de las válvulas no ha sido muy completada, pero he tardado. No se traducir las instrucciones (no sé inglés), así que he tenido de ver un par de vídeos. Después de verlos tampoco lo he podido conectar, así que me he desesperado un poco. He quitado un par de veces los sensores de las válvulas y nada.
Me ha dado por mirar a ver si la pila del sensor tenía algún tipo de papel o plástico de fábrica, he quitado la pila y la he puesto y no se porque, pero se ha enlazado, así con las dos válvulas.

Ahora el tema de la aparición de los datos en la pantalla. Las ruedas enlazadas parpadean en la pantalla, pero no salen los valores. He empezado a toquetear botones y de pronto han salido, tanto la presión como la temperatura. Cambiaba con la rueda que aparecía en el panel,..... perfecto!!!!!!

Lo he apagado y encendido y ha desaparecido la aparición de los valores, las ruedas si aparecen parpadeando, pero no los valores.
No he podido dar otra vez con la tecla para que aparezcan.
¿Alguien sabe cómo se pone?

joancal
18/03/2018, 01:47
En algún artículo de Caravaning de UK he leído que comentan poner + 20 % y - 15 % sobre la presión máxima admitida, y una temperatura de 70* ...
De todas maneras ya iréis informando conforme los vayáis instalando ...
Saludos.

Los valores recomendados por TyrePal en su página de ayuda para configurar las alarmas, son establecer los niveles un 20% por encima del nivel recomendado por el fabricante y un 15% por debajo del nivel recomendado.

Para el ajuste de la temperatura recomiendan utilizar 70º C,indicando que es lo suficientemente alto para evitar falsas alertas en condiciones normales de conducción y lo suficientemente bajo como para dar una alerta en caso de sobrecalentamiento del neumático.

Seguiremos indagando ...

Saludos.

joancal
18/03/2018, 01:55
A mi también me ha llegado y voy a explicar mis primeras impresiones, de momento bien, pero.....
Lo he puesto en las ruedas traseras del coche para probar. La detección de las válvulas no ha sido muy completada, pero he tardado. No se traducir las instrucciones (no sé inglés), así que he tenido de ver un par de vídeos. Después de verlos tampoco lo he podido conectar, así que me he desesperado un poco. He quitado un par de veces los sensores de las válvulas y nada.
Me ha dado por mirar a ver si la pila del sensor tenía algún tipo de papel o plástico de fábrica, he quitado la pila y la he puesto y no se porque, pero se ha enlazado, así con las dos válvulas.

Ahora el tema de la aparición de los datos en la pantalla. Las ruedas enlazadas parpadean en la pantalla, pero no salen los valores. He empezado a toquetear botones y de pronto han salido, tanto la presión como la temperatura. Cambiaba con la rueda que aparecía en el panel,..... perfecto!!!!!!

Lo he apagado y encendido y ha desaparecido la aparición de los valores, las ruedas si aparecen parpadeando, pero no los valores.
No he podido dar otra vez con la tecla para que aparezcan.
¿Alguien sabe cómo se pone?

Has probado a pulsar el botón LINK para enlazar el monitoreo de los neumáticos al conectar de nuevo el aparato ?.
Saludos.

lumbreras
18/03/2018, 10:11
Has probado a pulsar el botón LINK para enlazar el monitoreo de los neumáticos al conectar de nuevo el aparato ?.
Saludos.

Sí, ahí fue donde logré poner para que salieran los valores de las ruedas, pero la confinación de teclas que le puse no la apunté y no me acuerdo. Creía que se iba a quedar grabado de una vez a otra y no ha sido así.

muchabeer
18/03/2018, 11:53
Sí, ahí fue donde logré poner para que salieran los valores de las ruedas, pero la confinación de teclas que le puse no la apunté y no me acuerdo. Creía que se iba a quedar grabado de una vez a otra y no ha sido así.

Maemiiiiia, qué líoooooooo...

Verás cuando me ponga yo...

Jajajajajaja

lumbreras
18/03/2018, 20:38
He reseteado el tire-al y he vuelto a configurarlo. Todo correcto con las ruedas, pero no logro visualizar los valores de presión y temperatura en cada rueda. Las ruedas parpadean y se cambian, pero no puedo visualizar los valores.

mallaná
18/03/2018, 21:59
Pues lo de la temperatura va a esta complicado... partiendo de la base de que según los profesionales de esto (mecánicos de competición de rallies sobre asfalto), un neumático funciona en perfectas condiciones entre los 75º y 105º, por debajo de 75º los neumáticos no agarran pero están seguros, por encima de 105º comienzan a degradarse a una velocidad pasmosa y si sobrepasa los 140º, el reventón está asegurado... ahora viene la incógnita... ¿qué temperatura tiene la válvula cuando el neumático está en 75º o 100º?, ya que el sensor va a coger los valores de la válvula y un neumático dependiendo de su inflado, puede variar su temperatura del centro al exterior de la rodadura hasta en 25º si esta inflado de más o de menos... ;-) ... asi que esta muy, muy complicada la cosa, creo yo que por eso los profesionales toman los datos directamente de la rueda y no usan sensores en la válvulas :( ... pero bueno, no es mal invento, yo lo pondría sobre los 60-70º como ha puesto el tio del video... y en el primer viaje en verano probaría a ver que tal va la cosa, si además tienes el termómetro laser del Lidl, puedes después de 150 km y en pleno verano, ver el neumático no sube de 80º y si el sensor marca bien, pues perfecto.Supongo que la temperatura la tomará del aire interior del neumático.
No? No llevará la sonda fuera, la llevará dentro...
O eso sería lo normal.

mallaná
18/03/2018, 22:04
Los valores recomendados por TyrePal en su página de ayuda para configurar las alarmas, son establecer los niveles un 20% por encima del nivel recomendado por el fabricante y un 15% por debajo del nivel recomendado.

Para el ajuste de la temperatura recomiendan utilizar 70º C,indicando que es lo suficientemente alto para evitar falsas alertas en condiciones normales de conducción y lo suficientemente bajo como para dar una alerta en caso de sobrecalentamiento del neumático.

Seguiremos indagando ...

Saludos.Otra cosa a tener en cuenta, es que el fabricante supone que lo vas a instalar en un vehículo...
Un remolque, debería de cojer más temperatura al soportar más carga el neumático, y al quitarle el coche aire que lo enfría.

Por no hablar de cuando bajamos una pendiente, que va frenado mucho más tiempo que el coche...

Me parece que os va a tocar probar mucho.. Ensayo, error...

joancal
18/03/2018, 22:35
He reseteado el tire-al y he vuelto a configurarlo. Todo correcto con las ruedas, pero no logro visualizar los valores de presión y temperatura en cada rueda. Las ruedas parpadean y se cambian, pero no puedo visualizar los valores.

Ten en cuenta que cuando el vehículo está parado, tanto los sensores como el monitor entran en modo suspensión y no se reactivan hasta que el vehículo está en marcha y llevas unos metros andados.
Saludos...

joancal
18/03/2018, 22:40
Otra cosa a tener en cuenta, es que el fabricante supone que lo vas a instalar en un vehículo...
Un remolque, debería de cojer más temperatura al soportar más carga el neumático, y al quitarle el coche aire que lo enfría.

Por no hablar de cuando bajamos una pendiente, que va frenado mucho más tiempo que el coche...

Si si ...

Aunque el fabricante recomienda estos valores, supongo que estas vacaciones nos tocará investigar su funcionamiento para ajustarlos ...Ah ! Y para el verano ... más de lo mismo ... [emoji3][emoji3][emoji3]

Bueno ... de momento a esperar que me lleguen esta semana, y a instalarlos en la caravana ... Como no me llevo muy bien con el inglés me estoy traduciendo el manual con Google Translator para cuando lleguen.

Saludos.

mallaná
18/03/2018, 23:44
Espero que os funcionen bien.
Mi coche los lleva y la verdad no fallan, si marca presión baja, es que hay un clavo.
Ya me a pasado dos veces. Y a simple vista no se ve la rueda baja.

Pero creo haberlos visto mucho más baratos de lo que los habeis comprado...

Al final cuanto pagasteis 80€,no?

lumbreras
19/03/2018, 01:00
Ten en cuenta que cuando el vehículo está parado, tanto los sensores como el monitor entran en modo suspensión y no se reactivan hasta que el vehículo está en marcha y llevas unos metros andados.
Saludos...

Yo creía que empezaban a funcionar desde el principio, como en los vídeos que he visto en internet sale y no están en un coche andando. Pues entonces puede que sea eso.
Voy a probar!!!

joancal
19/03/2018, 02:15
Espero que os funcionen bien.
Mi coche los lleva y la verdad no fallan, si marca presión baja, es que hay un clavo.
Ya me a pasado dos veces. Y a simple vista no se ve la rueda baja.

Pero creo haberlos visto mucho más baratos de lo que los habeis comprado...

Al final cuanto pagasteis 80€,no?

Puestos en casa sobre 100€ al cambio.
Saludos.

joancal
19/03/2018, 02:21
Yo creía que empezaban a funcionar desde el principio, como en los vídeos que he visto en internet sale y no están en un coche andando. Pues entonces puede que sea eso.
Voy a probar!!!

Ya comentarás ...
Yo estoy a la espera de recibirlos esta semana pero me voy traduciendo poco a poco el manual ...
Y allí indica que cuando el vehículo se para, tanto los sensores como el monitor se apagan a los diez minutos, reactivándose cuando el vehículo reinicia la marcha ...
Puede ser esto ... o puede ser que no guardes los valores una vez introducidos.
Ya comentarás y a ver si entre todos somos capaces de hacerlos funcionar.
Saludos

lumbreras
19/03/2018, 11:04
Ya comentarás ...
Yo estoy a la espera de recibirlos esta semana pero me voy traduciendo poco a poco el manual ...
Y allí indica que cuando el vehículo se para, tanto los sensores como el monitor se apagan a los diez minutos, reactivándose cuando el vehículo reinicia la marcha ...
Puede ser esto ... o puede ser que no guardes los valores una vez introducidos.
Ya comentarás y a ver si entre todos somos capaces de hacerlos funcionar.
Saludos

Llevas razón, lo he vuelto a comprobar esta mañana y una vez enlazados los tapones receptores tarda un poco en mandar la señal. Una vez comenzada la marcha del coche tarda unos minutos. Pasado ese tiempo ya manda a la pantalla los datos de temperatura y presión.
Va muy bien!!!

Listo,..... ahora que no tenga que trabajar mucho, eso será buena señal.

muchabeer
19/03/2018, 11:14
Llevas razón, lo he vuelto a comprobar esta mañana y una vez enlazados los tapones receptores tarda un poco en mandar la señal. Una vez comenzada la marcha del coche tarda unos minutos. Pasado ese tiempo ya manda a la pantalla los datos de temperatura y presión.
Va muy bien!!!

Anda, que era eso!!!

Jajajajjaa

Menos mal!!!!

Yo lo daba por sabido... En mi coche, hacen igual (los que trae el coche)... Tardan unos km, en dar la medición...

No había caído en ello, cuando has planteado tu problema...

Yo los estrenaré el miércoles que viene...

muchabeer
19/03/2018, 11:17
Otra cosa a tener en cuenta, es que el fabricante supone que lo vas a instalar en un vehículo...

Como el tiempo aún no será caliente... Empezaremos con 70 grados, a ver qué tal... Con eso de base, ya iremos viendo, de cara al verano...

muchabeer
19/03/2018, 11:38
Por cierto... Quizás soy el más tonto del mundo...

A mí me costó 97,08 Libras, que al cambio eran 108,75 €

Bueno, no pongáis muchos más baratos... Por no darme cabezazos con la pared... Jajajjaja

Venga, vaaaaa... ponedlos, para que otros se beneficien...

muchabeer
19/03/2018, 12:47
Ah, por cierto, otra cosa para tener controlada la presión de ruedas...

Como los manómetros de las gasolineras, pueden ser poco fiables, también compré (en el Alcampo los tienen) un medidor de presión de ruedas...

Es bastante fiable, y se puede poner en bar, y psi...

Así, si tienes que poner aire donde sea, lo compruebas con tu medidor, y siempre sabrás el valor real...

Luego ya, lo de los tapones, la seguridad en circulación...

Saludetes!!!!

Kenshin
19/03/2018, 13:45
Una vez colocados como bien comentais tardan un poquito en "ponerse en marcha" y recibir los datos el panel. Pero van muy bien. Yo tengo un medidor de presión Michelin y la medida que envían los tapones es bastante acertada.
Hala, ya tenemos juguete nuevo jejjejeje.
Por cierto, como comenté puestos en casa salen por unos 110€.
Saludos.

joancal
19/03/2018, 18:23
Va muy bien!!!

Me alegro de que todo funcione correctamente.
Saludos.

joancal
19/03/2018, 18:25
Por cierto... Quizás soy el más tonto del mundo...

A mí me costó 97,08 Libras, que al cambio eran 108,75 €

Bueno, no pongáis muchos más baratos... Por no darme cabezazos con la pared... Jajajjaja

Venga, vaaaaa... ponedlos, para que otros se beneficien...

Estate tranquilo que llevas razón !!!

A mí me han salido exactamente por 97,08 libras, y me han cargado en la tarjeta 112,55 € al cambio ...

Saludos.

joancal
20/03/2018, 18:19
Bueno ya he recibido el paquete y tiene buena pinta.
Se ve un producto de calidad y muy completo ...
178729

178731

joancal
20/03/2018, 18:22
De momento he configurado los valores de la presión máxima (+ 20% de la recomendada por el fabricante),
la presión mínima (-15%
de la recomendada por el fabricante) y temperatura máxima 70 ºC (he dejado la recomendada por el fabricante del sistema ...
Un día de estos le coloco los sensores a la caravana y programo el monitor ...
Saludos.

joancal
20/03/2018, 18:25
Por cierto he traducido al castellano el manual de TyrePal con el Google Translator, si alguien tiene dificultad con el inglés que lo diga y se lo paso.
Reitero que el inglés y yo no somos muy amigos, y lo he traducido con el google translator !!!.
Saludos.

Kenshin
20/03/2018, 18:32
Por cierto he traducido al castellano el manual de TyrePal con el Google Translator, si alguien tiene dificultad con el inglés que lo diga y se lo paso.
Reitero que el inglés y yo no somos muy amigos, y lo he traducido con el google translator !!!.
Saludos.Yo te agradeceria que me lo pasaras...

joancal
20/03/2018, 18:33
Yo te agradeceria que me lo pasaras...

Hola Kenshin faltaría más, dime tu correo por privado y te lo paso.
Saludos.

Kenshin
20/03/2018, 18:43
Hola Kenshin faltaría más, dime tu correo por privado y te lo paso.
Saludos.Creo que te lo he enviado bien,
Saludos

joancal
20/03/2018, 18:54
Creo que te lo he enviado bien,
Saludos

Hola Kenshin, ya te lo he enviado.
Si no lo recibes o tienes algún problema, me comentas.
Saludos.

Kenshin
20/03/2018, 19:13
Hola Kenshin, ya te lo he enviado.
Si no lo recibes o tienes algún problema, me comentas.
Saludos.Recibido y descargado!!!
Muchas gracias!!!

muchabeer
20/03/2018, 20:53
Bueno ya he recibido el paquete y tiene buena pinta.
Se ve un producto de calidad y muy completo ...
178729

178731

Tú eres un enchufao!!!!!!

Te vienen 2 llaves para las tuercas!!!!!

Jajajajajajaja

muchabeer
20/03/2018, 20:56
Saludos.

Pues, tapones instalados, asociados, y máximas y mínimas configuradas, así como temperatura... Y del inglés, ahí a lo loco!!!!

Jajajaja

Marcaba la presión correcta (comprobado con el lector digital que comenté)

Una semanita, y lo probaré!!!!

Sólo me falta enganchar, y probar...

muchabeer
20/03/2018, 20:59
Unas fotos...

El lector/comprobador digital...
Tapón puesto...
Las ruedas asociadas...
Y el sitio provisional donde puede ir...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/a9461dce2be067be139c6a7d3c752835.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/8f83c67885573d7f9b2c6751fa36a840.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/5994b918efe3ae09454a5ca9f04463f0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/fff0bea68b51fe2013702ddc737cf53a.jpg

Saludetes!!!!

Jose Luis
20/03/2018, 21:03
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/5994b918efe3ae09454a5ca9f04463f0.jpg

"Joe" que feo queda el vehiculo sin ruedas, parece que las has perdido

muchabeer
20/03/2018, 21:05
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/5994b918efe3ae09454a5ca9f04463f0.jpg

"Joe" que feo queda el vehiculo sin ruedas, parece que las has perdido

Jejejeje...

Es el nuevo coche, que va flotando... La cv, aún no...

Jajsajajajajaja

COMANCHE
20/03/2018, 21:21
Unas fotos...

El lector/comprobador digital...
Tapón puesto...
Las ruedas asociadas...
Y el sitio provisional donde puede ir...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/a9461dce2be067be139c6a7d3c752835.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/8f83c67885573d7f9b2c6751fa36a840.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/5994b918efe3ae09454a5ca9f04463f0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/fff0bea68b51fe2013702ddc737cf53a.jpg

Saludetes!!!!

Ese sitio me huele a que será un "provisional definitivo" amarrado con 7 vueltas de cinta americana...

Jajaja...

muchabeer
20/03/2018, 21:23
Ese sitio me huele a que será un "provisional definitivo" amarrado con 7 vueltas de cinta americana...

Jajaja...Queda encajado bien, sin tener que pegarlo... Jajajajaja

Luego, será ver si ahí recibe bien la señal...

joancal
20/03/2018, 21:38
Bueno estupendo muchabeer...
Si tengo alguna duda ya te preguntaré.:Drogar-Happy(LBG):

Saludos.

latumbadehuma
20/03/2018, 21:39
muy grande el display.

para un camion con 20 ruedas vale.. pero pa dos ruedas se hace grande.

yo también lo llevaría en ese hueco

Satellite
20/03/2018, 22:01
Y para una doble eje cómo quedaría en la pantalla?

latumbadehuma
20/03/2018, 23:08
como quieras.

mira donde puedes poner cada rueda

178747

muchabeer
21/03/2018, 11:29
como quieras.

mira donde puedes poner cada rueda

178747

La pantalla nueva, es ligeramente distinta...

Pero como las ruedas las asocias a mano, donde quieres... Pues eso, donde mejor venga...

178760

joancal
21/03/2018, 15:37
Bueno ya lo he instalado y configurado.
Sin problemas, es bastante sencillo ...
Saludos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180321/9a4f5e7722b75fd207df2243c63239f8.jpg
178769

joancal
21/03/2018, 15:39
Y así mostraba la configuración de cada rueda ...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180321/00f3b25db032ecc9b1517ff26049ec11.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180321/37c605922e07ee58395ef3d4deff4fc6.jpg

Satellite
21/03/2018, 16:21
Se nota que hace frío... me gusta el aparatito... aunque creo que tendrá que esperar.

joancal
25/03/2018, 19:38
Bueno ... pues ya están probados y funcionan perfectamente, el monitor va alternando durante todo el camino la visualización de la presión y temperatura de cada rueda.
Por cierto la presión de los neumáticos ha llegado a subir desde los 4.20 bar que las hinché en frío (el máximo admitido según el fabricante son 4.50 bar o 65 PSI) hasta los 5.05 bar, y la temperatura máxima a la que se han puesto ha sido de 20ºC.
Creéis que es normal que suba tanto la presión ?, Debería dejarlas algo más bajas en frío, sobre 4.0 bar por ejemplo, para que no lleguen los 5 bar en caliente ?
Saludos.

vader
25/03/2018, 19:44
Bueno ... pues ya están probados y funcionan perfectamente, el monitor va alternando durante todo el camino la visualización de la presión y temperatura de cada rueda.
Por cierto la presión de los neumáticos ha llegado a subir desde los 4.20 bar que las hinché en frío (el máximo admitido según el fabricante son 4.50 bar o 65 PSI) hasta los 5.05 bar, y la temperatura máxima a la que se han puesto ha sido de 20ºC.
Creéis que es normal que suba tanto la presión ?, Debería dejarlas algo más bajas en frío, sobre 4.0 bar por ejemplo, para que no lleguen los 5 bar en caliente ?
Saludos.La presión que te indica el fabricante es medida en frío, todos los neumáticos suben de presión al calentarse.
Por experiencia si te digo que no las infles al máximo que te indica déjale al menos un márgen de 0,5 bar por debajo o más.

joancal
25/03/2018, 20:10
La presión que te indica el fabricante es medida en frío, todos los neumáticos suben de presión al calentarse.
Por experiencia si te digo que no las infles al máximo que te indica déjale al menos un márgen de 0,5 bar por debajo o más.

Gracias greenwolf.
En mi caso como el máximo recomendado es de 4.5 bar, debería dejarlas en torno a 4 bar, no ?
Saludos.

vader
25/03/2018, 20:33
Gracias greenwolf.
En mi caso como el máximo recomendado es de 4.5 bar, debería dejarlas en torno a 4 bar, no ?
Saludos.Eso es lo que yo hago por recomendación del taller donde me montaron los neumáticos porque los anteriores que tuve se deformaron por llevarlos al máximo de presión.

joancal
25/03/2018, 21:13
Eso es lo que yo hago por recomendación del taller donde me montaron los neumáticos porque los anteriores que tuve se deformaron por llevarlos al máximo de presión.

Ok, gracias greenwolf.
Saludos.

Jose Luis
25/03/2018, 23:27
Si me dices el modelo exacto de neumatico, ancho, alto, llanta, indice de carga y de velocidad, ademas del peso real cargada la caravana, te digo cual es la presión ideal que debes de poner al neumatico.... ojo, pesos y datos exactos, las aproximaciones o creencias no valen.

joancal
26/03/2018, 00:06
Si me dices el modelo exacto de neumatico, ancho, alto, llanta, indice de carga y de velocidad, ademas del peso real cargada la caravana, te digo cual es la presión ideal que debes de poner al neumatico.... ojo, pesos y datos exactos, las aproximaciones o creencias no valen.

Buenas noches José Luis.
El neumático que llevo en la caravana es el 195/70R15C 103/101L, y lleva grabado de fábrica 65 PSI.
La MMA de la caravana es de 1.700 Kg, y el peso real oscila entre los 1.740 kg habituales, y un máximo de 1.790 Kg cuando cargo el cerramiento del toldo, la botella grande de gas de CEPSA, las hamacas de playa, ...
Saludos.