Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Una de estabilizadores...

dalosol
17/04/2017, 13:25
Buenos días,
He decidido buscar CV sin estabilizador, ya que se abarata mucho el coste, y mirando por internet he visto el Alko3004 y el Winterhoff ws3000.
¿qué opinais de ambos?

Saludos.https://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon6.png

latumbadehuma
17/04/2017, 13:33
casi todos llevamos alko, que yo sepa.

No sé si debe de ser además compatible con el chasis.

dalosol
17/04/2017, 13:52
Alguien lleva puesto el WS3000?
Aprovecho también para preguntaros por los enganches, me acaban de dar presupuesto para ponerlo y me han comentado algo así como que el específico para mi coche o el universal, si de 7 o de 13 pines, creo que lo suyo es ponerlo de 13 por si en el futuro me hicera falta ya puestos...También me han hecho referencia a algo así como digital o yo que se...¿sabeis a que se refiere? Podeis orientarme? Me han ofrecido por la de 7 pines 325€ y por la de 13 pines 385€, que os parece? Mi remolcador será un chevrolet cruce 2.0 TDDI 163 cv.

Gracias y saludos de antemano.

latumbadehuma
17/04/2017, 13:54
Aprovecho también para preguntaros por los enganches, me acaban de dar presupuesto para ponerlo y me han comentado algo así como que el específico para mi coche o el universal, si de 7 o de 13 pines, creo que lo suyo es ponerlo de 13 por si en el futuro me hicera falta ya puestos...También me han hecho referencia a algo así como digital o yo que se...¿sabeis a que se refiere? Podeis orientarme? Me han ofrecido por la de 7 pines 325€ y por la de 13 pines 385€, que os parece? Mi remolcador será un chevrolet cruce 2.0 TDDI 163 cv.

de 13 pines al coche.

si luego tu caravana es de 7 pines, te comras en amazon un transformador de 13 a 7 pines sin problemas (yo así lo llevo) de echo llevo dos por si uno me falla.

https://www.amazon.es/Alpin-63815-Adaptador-remolque-corto/dp/B003TLNUU4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1492426479&sr=8-1&keywords=caravana+13+a+7+pines

Chus74
17/04/2017, 14:01

Hola yo llevo un WS3000 en mi Hobby 420KB Deluxe pero es una caravana muy moderna con un chasis imponente. Como te dicen por ahí no tengo nada claro que te sirva un estabilizador moderno en una caravana de dos o tres mil pavos con mas años que la tos. Alguno con mas conocimiento igual te puede iluminar.

Maddmax
17/04/2017, 14:09
en principio no hay gran diferencia, lo que si creo es que hay chasis que solo permiten uno u otro, normalmente el alko es el mas generalizado, pero una vez tengas la caravana pues compras el que sea.

y si, independientemente de los años de la caravana el estabilizador va a ser una mejora sustancial.

dalosol
17/04/2017, 14:12
Hola Chus,
Según tengo entendido el mecanisco de anclaje para el estabilizador es estandar...
Que tal te va co nel WS3000? Porque hay diferencia de precio con un Alko.. por lo que he podido ver, pero creo que el sistema del estabilizador es el mismo.

Saludos

Heima
17/04/2017, 14:40
Hola!, yo llevo un WS3000 en una caravana más vieja que la tos... :toothy7: . Antes no tenía ninguno y se nota mucho la diferencia de llevarlo o no. Con el WS3000 yo estoy contento, pero creo que con el Alko estaría igual de contento. Los dos funcionan de igual forma, solo que el Alko lleva 4 ferodos (delante, detrás y a los lados) y el Winterhoff 2 (delante y detrás). En principio el anclaje en lanza sirve para cualquiera de los dos. En su página, el compañero José Luis hizo una comparativa, aunque en este caso, no había salido el Alko 3004 más moderno... http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
Así que, con cualquiera de los dos irás bien. Comprueba eso si que tu caravana no fuese "especial" y no sirva alguno de estos estabilizadores.
Creo que ahora mismo, el Alko donde mejor precio tiene es aquí... http://ralner.es/cabezales-para-remolques/188-kit-estabilizador-alko-aks-3004.html y el WS3000 aquí https://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/40_125/products_id/283/category/acoplamientos_de_bola_de_traccion_winterhoff/product/tipo_ws3000_hasta_3000_kg.htm

santurio
17/04/2017, 14:55
Hola yo llevo un WS3000 en mi Hobby 420KB Deluxe pero es una caravana muy moderna con un chasis imponente. Como te dicen por ahí no tengo nada claro que te sirva un estabilizador moderno en una caravana de dos o tres mil pavos con mas años que la tos. Alguno con mas conocimiento igual te puede iluminar.

Hola

Yo también tengo una hobby deluxe del 2014, pero la mía no tiene un chasis imponente :cool:. Tiene un chasis normal, corriente y moliente.

El chasis de las CVs actuales, no siendo la innovación del eje delta, es como el de las CVs de hace 30 años. En ese sentido hay poca o ninguna diferencia. La parte de la lanza es universal, y por ello se le puede poner cualquier estabilizador a cualquier CV, ya sea AL-KO, WINTERHOFF ...

Le pongas el que le pongas, realizará exactamente igual su función un estabilizador moderno instalado en una CV "viejuna" ... que en una CV muy moderna.

Un saludo

Chus74
17/04/2017, 15:43
Hola

Yo también tengo una hobby deluxe del 2014, pero la mía no tiene un chasis imponente :cool:. Tiene un chasis normal, corriente y moliente.

El chasis de las CVs actuales, no siendo la innovación del eje delta, es como el de las CVs de hace 30 años. En ese sentido hay poca o ninguna diferencia. La parte de la lanza es universal, y por ello se le puede poner cualquier estabilizador a cualquier CV, ya sea AL-KO, WINTERHOFF ...

Le pongas el que le pongas, realizará exactamente igual su función un estabilizador moderno instalado en una CV "viejuna" ... que en una CV muy moderna.

Un saludo

Si si, claro, son exactamente iguales...misma rigidez, mismo ancho de vigas, misma amortiguación y eje....coño si solo son 30 años joder, esto va avanzando muy despacito. Pillate una caravana de 1000 pavos, que las hay y luego le metes el estabilizador por 300 pavetes y ya tienes la misma caravana que uno que se gasta 18000 a dia de hoy........en fin.

kafka
17/04/2017, 18:00
Hola: mi caravana, plegable, tiene 38 años y hace como 10 años le puse un estabilizador Alko (AKS 2000). Y sin tenr que adaptar nada en absoluto.
Es más, hace 5 años cambié el eje de mi caravana, un Alko, otra vez, y le puse otro eje como el que tenía, para 1000 kg y no fue necesario hacer ningún trabajo adicional. Llegar, quitar uno y colocar el otro. Una cosa de la que si estoy convencido es que si algo funciona y muy bien, NO LO CAMBIES. Y me refiero a los fabricantes. Saludos.

dalosol
17/04/2017, 19:17
Hola!, yo llevo un WS3000 en una caravana más vieja que la tos... :toothy7: . Antes no tenía ninguno y se nota mucho la diferencia de llevarlo o no. Con el WS3000 yo estoy contento, pero creo que con el Alko estaría igual de contento. Los dos funcionan de igual forma, solo que el Alko lleva 4 ferodos (delante, detrás y a los lados) y el Winterhoff 2 (delante y detrás). En principio el anclaje en lanza sirve para cualquiera de los dos. En su página, el compañero José Luis hizo una comparativa, aunque en este caso, no había salido el Alko 3004 más moderno... http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
Así que, con cualquiera de los dos irás bien. Comprueba eso si que tu caravana no fuese "especial" y no sirva alguno de estos estabilizadores.
Creo que ahora mismo, el Alko donde mejor precio tiene es aquí... http://ralner.es/cabezales-para-remolques/188-kit-estabilizador-alko-aks-3004.html y el WS3000 aquí https://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/40_125/products_id/283/category/acoplamientos_de_bola_de_traccion_winterhoff/product/tipo_ws3000_hasta_3000_kg.htm

Gracias Heima! Vaya precios! y me lo vendian bastante mas caro en las que no lo traian ya puesto...entiendo que tienen que poner su margen de beneficio pero el 100% me parece una pasada! Lo suyo es buscarla sin estabilizador y ponerselo nuevo, de esta manera sabes que los ferodos estan nuevos. Gracias por los enlaces Heima de nuevo!! Cuando llegue la hora volvere a visitarlas!

dalosol
17/04/2017, 19:18
Si si, claro, son exactamente iguales...misma rigidez, mismo ancho de vigas, misma amortiguación y eje....coño si solo son 30 años joder, esto va avanzando muy despacito. Pillate una caravana de 1000 pavos, que las hay y luego le metes el estabilizador por 300 pavetes y ya tienes la misma caravana que uno que se gasta 18000 a dia de hoy........en fin.

No te enfaces Chus! ;) Creo que los chasis no habrán cambiado demasiado aunque si la evolucion de las caravanas en cuando a comodidades...por eso cuestan 18.000 pavos las nuevas como la tuya.

santurio
17/04/2017, 22:57

Hola

El señor que abre el hilo no pregunta si poniéndole un estabilizador a una caravana usada va a conseguir tener la misma caravana que si se gastara 18000€.

... sólo pregunta que estabilizador nos parece mejor, y si se puede montar y será efectivo en cualquier chasis. La respuesta es que SI A TODO, y que podrá montar sin problemas un AKS3004 o un WS3000 en una CV usada y beneficiarse de sus efectos. Los efectos de un estabilizador están claros y son los que son. Para esto da igual que la CV sea nueva, usada, de 1000€ ... o de 18000€.

Yo contesté a tu post del chasis "imponente", más que nada porque tengo una CV como la tuya y no veo nada especial en su chasis. Son CVs chulas, modernas y bien equipadas ... pero montadas sobre un chasis-eje-tambores muy parecidos a los de hace 20-30 años. Efectivamente, los chasis para remolques realmente han evolucionado muy poco.

Un saludo

dalosol
18/04/2017, 01:09
Hola

El señor que abre el hilo no pregunta si poniéndole un estabilizador a una caravana usada va a conseguir tener la misma caravana que si se gastara 18000€.

... sólo pregunta que estabilizador nos parece mejor, y si se puede montar y será efectivo en cualquier chasis. La respuesta es que SI A TODO, y que podrá montar sin problemas un AKS3004 o un WS3000 en una CV usada y beneficiarse de sus efectos. Los efectos de un estabilizador están claros y son los que son. Para esto da igual que la CV sea nueva, usada, de 1000€ ... o de 18000€.

Yo contesté a tu post del chasis "imponente", más que nada porque tengo una CV como la tuya y no veo nada especial en su chasis. Son CVs chulas, modernas y bien equipadas ... pero montadas sobre un chasis-eje-tambores muy parecidos a los de hace 20-30 años. Efectivamente, los chasis para remolques realmente han evolucionado muy poco.

Un saludo

Gracias Santuario!
Efectivamente mi pregunta era exactamente esa y saber que os parecía, no quería entrar a discutir Qué tal o cual CV ni de precios ni de cosas imponentes. Yo soy nuevo en estoy y estoy con la misma ilusión de meterme en este mundo para disfrutar con mi familia y si puede ser conocer gente que disfruten de la vida y de este mundillo que parece tan sano! Cada cual que disfrute con lo que tiene al fin y al cabo que más da 18.000 y 1.000 cuando lo que se tiene es ilusión y ganas, cada uno que sea feliz con lo que tiene. Por cierto, muchas gracias X vuestros comentarios y saber que alguien tiene el WS300 y esta contento con el.

abraman07
18/04/2017, 02:25
https://youtu.be/XPsysuxNTak
Aquí tienes un vídeo cutre que hice yo cuando le ponía un ws3000 cojonudo a mi caravana más vieja de la tos pero con la que quería ir seguro.
Por mi parte va muy bien el ws3000 pero las otras caravanas que tuve no tenían estabilizador con lo cual no puedo comparar.

Chus74
18/04/2017, 10:42
De acuerrrrrdo, tienes razón me salí del contexto y no me enfado hombre. Efectivamente si solo buscamos el efecto positivo o negativo del estabilizador la respuesta es Positivo y yo también estoy muy satisfecho a dia de hoy de mi estabilizador WS3000, creo que es bastante bueno y con una linea muy chula.

dalosol
18/04/2017, 12:09
https://youtu.be/XPsysuxNTak
Aquí tienes un vídeo cutre que hice yo cuando le ponía un ws3000 cojonudo a mi caravana más vieja de la tos pero con la que quería ir seguro.
Por mi parte va muy bien el ws3000 pero las otras caravanas que tuve no tenían estabilizador con lo cual no puedo comparar.

Gracias! Se ve que no es complicado..

Pdlarus
18/04/2017, 13:47
Hola yo le he puesto el WS 3000 a mi carreta del año 92, es mas tambien le puse los amortiguadores para ir mas seguro, y vaya k se notan tanto el estabilizador como los amortiguadores, yo con el WS 3000 solo he echo una salida, pero estoy muy contento con el, pongas cual pongas sera un avance tremendo en seguridad, yo lo compre x internet en Alemania, y con los gastos de envio me salia aun mas barato k el estabilizador solo aki, creo recordar k salio todo x unos 310 euros, incluyendo los gastos de envio, y lo monte yo, en menos de media hora lo colocas, y no hau k ser un experto en mecanica, es mas si lo he montado yo cualkiera lo hace, jajaja, solo te hara falta las herramientas

Aunolose
18/04/2017, 17:14
Que cuentas más raras hacemos a veces :D Una caravana de segunda mano sin estabilizador, raro que sea nueva. Será más bien tirando a vieja. Pero aunque lo sea, no subirá tanto como para que merezca la pena comprarlo nuevo. (Otra cosa es que lo veas roto o dudoso)

Vengo a decir que si 300 euros que cuesta un estabilizador nuevo comprado aquí al lado te parece un ahorro frente a comprar una caravana que lo lleva, es por que te estás fijando en caravanas viejas y baratas. Por que en una nueva de ¿6000 euros? No te quitan 300 por comprarla sin estabilizador, al menos yo no lo haría si fuera el vendedor.

Solo es un comentario, tú haz tus cuentas.

Ah, y la marca no es tan crítica como lo es el tenerlo o no tenerlo. La mayoría de francesas llevan WS3000 y la mayoría de alemanas el Alko. Seguramente Alko te suene más por que hacen todo, chasis, amortiguadores, lanzas, estabilizadores...

dalosol
18/04/2017, 19:34
Que cuentas más raras hacemos a veces :D Una caravana de segunda mano sin estabilizador, raro que sea nueva. Será más bien tirando a vieja. Pero aunque lo sea, no subirá tanto como para que merezca la pena comprarlo nuevo. (Otra cosa es que lo veas roto o dudoso)

Vengo a decir que si 300 euros que cuesta un estabilizador nuevo comprado aquí al lado te parece un ahorro frente a comprar una caravana que lo lleva, es por que te estás fijando en caravanas viejas y baratas. Por que en una nueva de ¿6000 euros? No te quitan 300 por comprarla sin estabilizador, al menos yo no lo haría si fuera el vendedor.

Solo es un comentario, tú haz tus cuentas.

Ah, y la marca no es tan crítica como lo es el tenerlo o no tenerlo. La mayoría de francesas llevan WS3000 y la mayoría de alemanas el Alko. Seguramente Alko te suene más por que hacen todo, chasis, amortiguadores, lanzas, estabilizadores...

El intentar buscarla sin estabilizador es por montar yo uno nuevo, de esta manera me aseguro que los ferodos están en prefectas condiciones, a saber cómo estarán los usados ya en las caravanas que los tienen instalados. Para mí lo importante es la seguridad de mi familia, mía y de los que me cruzaré circulando. Aparte, en las casas de compra/ventas (al menos en las que he mirado y no son pocas), nada mas por el hecho de tener estabilizador te cobran 1.000€ más. De ahí, si uno nuevo me cuesta 300€ y me aseguro de su fiabilidad al 100%, y además me puedo ahorrar 700€, pues tú me dirás...blanco y en botella.

Saludos.

SALOLU
18/04/2017, 19:46
Buenas. ..yo tengo una Hergo del 86 y llevo unEs 3000...lo compré a parte y se lo puse yo.....y me va muy bien...llevo con él desde q compré la caravana, es decir casi cuatro años y sin problemas.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

SALOLU
18/04/2017, 19:56
Perdón .....llevo un Ws 3000.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Aunolose
18/04/2017, 20:55
El intentar buscarla sin estabilizador es por montar yo uno nuevo, de esta manera me aseguro que los ferodos están en prefectas condiciones, a saber cómo estarán los usados ya en las caravanas que los tienen instalados. Para mí lo importante es la seguridad de mi familia, mía y de los que me cruzaré circulando. Aparte, en las casas de compra/ventas (al menos en las que he mirado y no son pocas), nada mas por el hecho de tener estabilizador te cobran 1.000€ más. De ahí, si uno nuevo me cuesta 300€ y me aseguro de su fiabilidad al 100%, y además me puedo ahorrar 700€, pues tú me dirás...blanco y en botella.

Saludos.

Tiene que haber truco ¿La misma caravana te cuesta mil euros más si le ponen estabilizador? ¿o es otra caravana que sí tiene estabilizador? Es que no es lo mismo, en esos 1000 euros de margen, la caravana puede estar mucho mejor. El limite más bajo para encontrar una decente, con la que puedas echarte a rodar nada más cogerla (ruedas aparte) es de unos 3000 euros, y por 4000 ya empiezas a encontrar caravanas muy majas. De 1000 a 2000 también hay una diferencia aún más importante. Y si es una de 6000 a 7000, no es la misma caravana, seguro. Algo hay.

Y si de verdad hablas de la misma caravana y que te pongan ellos el estabilizador por 1000 euros, te están engañando.

Para la seguridad de la familia y tal, con cambiar los ferodos vale, y te ahorras dinero y faena. Supongo que también revisaras los frenos, son más importantes que el estabilizador y también tiene un coste.

A veces en los foros queremos convencernos de que hacemos una buena compra. La buena compra es la que te satisface. Da igual lo que hayas pagado por ella y las cuentas que te hayas hecho, que siempre aparecerá un cuñao diciendo que él la encontró más barata y te han engañado. Considérame otro cuñao, pero haz cuentas con lo que te digo. Mucha gente se compra una caravana por 300 euros y la va arreglando. Más de la mitad del foro piensa que solamente un loco haría eso, pero lo hace, y tan feliz, ninguno de ellos va a aportar dinero para que se compra una mejor.

pacoisa
18/04/2017, 22:11
A ver te comento por mi experiencia yo he tenido los tres el moreno redondo el español ,y va de pm,luego probé el wintergoff y va de pm y finalmente el alko ,a mi personalmente sin duda el alko ,por que los repuestos son más comunes y más económicos ,de echo hoy he ido a comprar los ferodos para mi alko y la diferencia de grosor y tamaño de contacto con la bola.mucho mejor,sin duda para mi alko.aunque todos van bien alko para mi hace más contacto friccion

dalosol
19/04/2017, 00:58
Bueno muchas gracias por todo vuestro aporte! He de comentar que ya tengo cv..!! La acabo de comprar esta misma tarde, he encontrado la cv que queríamos y con estabilizador ya incorporado Alko! Y justo del precio que buscábamos! Ahora a limpiarla, puesta a punto y a rodar!
De nuevo muchas gracias por todo y espero que coincidamos en algún lugar.