Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta ¿me llevo las bicis a Croacia?

jordi.fb
19/04/2017, 00:22
Pues que queremos ir a Croacia (y ver algo de Eslovenia) y me asalta esta duda (entre muchas otras)...¿vale la pena cargar 4 bicis hasta allí? las llevo en el techo, así que igual mejoraría algo los consumos si las dejo y no estoy muy seguro de si me serán útiles, a parte de ir a buscar el pan a recepción o que los críos se muevan por el camping, por decir algo. ¿Suele haber rutas habilitadas tipo vía verde o carriles bici?

El año pasado les sacamos un partido increíble, pero claro, en Holanda, país diseñado para ellas...

Pues eso, se aceptan sugerencias.

salut i kms

VOLUSIA
19/04/2017, 00:31
Yo no me las llevaría.........de hecho no me las llevé........solamente una que tengo plegable........que la llevo en el maletero y me sirve para lo que comentas............ver el camping antes de entrar y para los servicios de intendencia..........

Croacia es bastante accidentada..........tanto el interior como la costa...........excepto la zona sur.......a la altura del Neretva.......llegando a Dubrovnik...............y eso que en Croacia hay mucha afición a la bici..............y rutas..existen......pero por lo que yo pude comprobar.....no me arrepentí de no llevarlas.........caso que si aconsejo........por ejemplo.......para La Loire.

Seguro que disfrutas un montón......saludos Jordi.

jordi.fb
19/04/2017, 14:10
Venga, viajeros ¿alguna experiencia más? La de Volusia siempre viene bien (Gracias!!), pero no os cortéis.

Salut i kms

marta
19/04/2017, 14:22
Pues ,...... no las veo.
en ciudades es complicado, no tiene la cultura de bici como en holanda, más bien como aquí... o sea que el carril bici muchas veces es invisible para el peatón.
Y no recuerdo que los hubiera, no en ciudades ni en carreteras.
El Plitvice no las puedes llevar, ...
quizás el uso sea casi exclusivo al camping

rocinante
19/04/2017, 14:38
nosotros tambien las dejamos aquí cuando fuimos a Eslovenia y Croacia...

JotaCe
19/04/2017, 14:40
Yo nunca las llevo cuando vamos a visitar sitios, sólo si vamos "de relax" o a zonas de naturaleza donde sepamos que hay pistas por donde usarlas. Croacia, además, es muy montañosa, así que con menos razón las llevaríamos.

Josep M.
19/04/2017, 14:40
Creo que van a ser un trasto.
Yo las dejaria en casa. No creo que las encuentres a faltar.

jorkinen
19/04/2017, 16:20
Yo esta semana santa he comprado una plegable, para usarla dentro del camping y algun paseo suave, 129 € en el carrefour, estaba cansado de montar baca y bicis en el coche..... No llega a 15 kg dentro de la caravana la he llevado

jordi.fb
19/04/2017, 16:29
Bueno, pues gracias...parece que estáis bastante de acuerdo. La verdad es que con la información que hemos estado mirando ya nos parecía que igual sobraban.

si alguien más se anima, podéis seguir opinando.

Salut i kms

VOLUSIA
19/04/2017, 18:06
Yo lo que me llevaría sería esa preciosa BREVA...........y me daría unos paseos por la 8..............pegadito a los acantilados del Adriatico.......buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.......el recorrido pegado al Adriatico.........desde Rijeca.......Zadar.......Split......Trogir........es un pasada de bonito.............

http://previews.123rf.com/images/eugenesergeev/eugenesergeev1310/eugenesergeev131000074/22734075-Carretera-de-monta-a-de-verano-con-el-cielo-azul-y-el-mar-o-Costa-del-mar-Adri-tico-Montenegro-Foto-de-archivo.jpg

http://www.mototrip-tours.com/img/photos/gallery/sunset-tour/Croatia-motorcycle-tour-32.jpg

Saludos.

VOLUSIA
19/04/2017, 18:16
Y si vas a visitar Duvrobnik ............te recomiento el Prapatno.......en Ston.

http://bestofcroatia.eu/upload_data/site_photos/17836053381762668617460969273_prapratno-bay-on-peljesac-peninsula-croatia-europe-mariocigic-fotolia.com.jpg

jordi.fb
19/04/2017, 19:43
Yo lo que me llevaría sería esa preciosa BREVA...........y me daría unos paseos por la 8..............pegadito a los acantilados del Adriatico.......buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.......el recorrido pegado al Adriatico.........desde Rijeca.......Zadar.......Split......Trogir........es un pasada de bonito.............

http://previews.123rf.com/images/eugenesergeev/eugenesergeev1310/eugenesergeev131000074/22734075-Carretera-de-monta-a-de-verano-con-el-cielo-azul-y-el-mar-o-Costa-del-mar-Adri-tico-Montenegro-Foto-de-archivo.jpg

http://www.mototrip-tours.com/img/photos/gallery/sunset-tour/Croatia-motorcycle-tour-32.jpg

Saludos.

argggg, ni que lo digas...aunque "me gusta conducir" (carromato incluido) no tiene nada que ver con las dos ruedas...recorrer los fiordos noruegos bajando de Cabo Norte no se olvida. Habrá que esperar a que los críos campen a sus anchas y hacer algo más que escapadas de 2-3 días...

salut i kms

jordi.fb
19/04/2017, 19:44
Y si vas a visitar Duvrobnik ............te recomiento el Prapatno.......en Ston.

http://bestofcroatia.eu/upload_data/site_photos/17836053381762668617460969273_prapratno-bay-on-peljesac-peninsula-croatia-europe-mariocigic-fotolia.com.jpg

Pues me lo apunto. Aún nos queda definir mucho, pero puede ser interesante. Esta calita tiene buena pinta

Salut i kms

marta
19/04/2017, 21:30
Pues ... si vas a Dubrovnik..... por poco que puedas ... acercate a Kotor, en Montenegro

Josep M.
19/04/2017, 22:10
ojo! Si vas a Montenegro o Bosnia, te van exigir la carta verde.
Que no se te olvide pedirla a tu seguro.

VOLUSIA
19/04/2017, 23:01
Un buen apunte...........

Saludos.

mohicano
19/04/2017, 23:22
Jordi, yo voy a Eslovenia, todo el mes. Porque sino, me lio, me lio y hago media Europa. (En principio preparaba ruta por Rumanía y caí en la cuenta que no he visto Eslovenia, así que tenía que parar. Veré solo éslovenia y así cuando haga Croacia o Rumanía, ya lo conoceré)

En fin, que no me llevo bicis. En una ocasión no bajaron del coche más que para apoyarlas y luego volverlas a subir. Era como una tarea más al enganchar. Y me dije...

Austéalamierda

jordi.fb
20/04/2017, 23:33
Bueno, pues gracias por vuestros aportes. Ya os tenía yo en la lista de buenos viajeros.

Mohicano, veo que nos vamos a mover por terrenos similares, igual que el año pasado por Holanda :):):)

De momento recopilo y después ya ordenaremos pero, por lo que leo, el tráfico es lento en Croacia ¿Cuantos kilómetros por etapa veis factibles con la CV sin agobios? Lo digo por el tema de la carretera de la costa y tal...(el viaje será en julio)

Salut i kms

mohicano
21/04/2017, 13:17
Yo tambien voy en Julio. La costa es un poco agobiante, yo suelo parar en la costa azul para encarar fresco los 150 túneles y respectivos viaductos posteriores sin arcén. Los he contado.

Las etapas, es como todo, muchos, como yo, aconsejan en torno a 500. Yo siempre recorro unos 550 porque según el destino suelo parar en sitios similares.

Hablo, naturalmente, cuando debes hacer una ruta lejos como es el caso.

En dos ocasiones, en dos viajes, he hecho 750 y 740 y, la verdad, no vale la pena. Siempre es mejor hacer una tarde de relax en un camping y tomar el día siguiente el volante con más ganas. Tambien depende de los viajeros, en mi caso la peque hace cientos y cientos de km sin problema y el anterior, que ya no viene, aún más. Son incansables y se entretienen solos, en realidad las paradas son por mí.

En cualquier caso, a tu pregunta, me refiero al paso de España-Francia-Italia.

Luego en destino, es mejor recorrer 200 km o así porque es suficiente para que la región cambie por completo y tener a tiro de coche buena parte de sus atractivos.

Josep M.
21/04/2017, 13:28
Hace un par años estuvimos por la zona.
La ida en barco. Barcelona-Cibitavecchia. Dos noches en el centro de Italia (Montefiascone lago Bolsena). Y Ancona- Split.
Viaje supercomodo y descansado. Ademas conocimos la zona central de la Italia profunda. El lago Bolsena impresionante.
La vuelta desde Eslovenia por el interior. Noches en Cremona, alrededores de Gap y Carcassone.
La costa es un rollo por el transito y ademas carisima tanto en los peajes como en los campings.
El camping de Cremona (Parco al Po) bastante desastre, pero para una noche de etapa suficiente y creo recordar que bien de precio.
La catedral de Cremona espectacular y su plaza tambien. Ademas, si te llega el presupuesto, puedes aprovechar para compar un Stradivarius que es allí donde los fabrican.
En los alrededores de Gap hay infinidad de camping baratos. No recuerdo en el que estuvimos. Cogimos el primero que nos pareció.
Y el de Carcassone fue un capricho como final de vacaciones. Seguro que hay municipales o similares por la zona mucho mas baratos.
Saludos.

jordi.fb
21/04/2017, 16:24
Yo tambien voy en Julio. La costa es un poco agobiante, yo suelo parar en la costa azul para encarar fresco los 150 túneles y respectivos viaductos posteriores sin arcén. Los he contado.

Las etapas, es como todo, muchos, como yo, aconsejan en torno a 500. Yo siempre recorro unos 550 porque según el destino suelo parar en sitios similares.

Hablo, naturalmente, cuando debes hacer una ruta lejos como es el caso.

En dos ocasiones, en dos viajes, he hecho 750 y 740 y, la verdad, no vale la pena. Siempre es mejor hacer una tarde de relax en un camping y tomar el día siguiente el volante con más ganas. Tambien depende de los viajeros, en mi caso la peque hace cientos y cientos de km sin problema y el anterior, que ya no viene, aún más. Son incansables y se entretienen solos, en realidad las paradas son por mí.

En cualquier caso, a tu pregunta, me refiero al paso de España-Francia-Italia.

Luego en destino, es mejor recorrer 200 km o así porque es suficiente para que la región cambie por completo y tener a tiro de coche buena parte de sus atractivos.

Si, nosotros mas o menos hacemos lo mismo. Mis hijos están acostumbrados de muy pequeños y aguantan bien tiradas bastante largas. El año pasado para subir a Holanda, hicimos esto. Este año, a raíz de algunos relatos del foro, estoy mirando de entrar a Italia -como apunta Josep M- de entrar por Gap y Briançon...la costa me la conozco de pasar 3 o 4 veces (en la moto) y por variar. Como mucho estamos planteando de hacer una primera etapa más larga, saliendo de madrugada, para avanzar terreno y después ya coger el ritmo más tranquilo.

Era más que nada por Croacia, ya que una cosa he visto que son las distancias y otra los tiempos...

salut i kms

mohicano
21/04/2017, 18:14
Yo por lo que sé de Croacia, efectivamente, y en verano, más. Dale más peso al tiempo y posibles retenciones que a los kilómetros.

Respecto a pasar por Gap, Briançon o Mongeneve, efectivamente, debes valorarlo. Yo seguramente la vuelta la haga por ahí, y en otra ocasión, haré la ida. Esta vez, no, porque pretendo parar por el norte de Italia un par de noches para visitar alguna ciudad que me queda en el tintero, así como hacer un día de visita a Venecia, por lo que pasaré los túneles. De hecho Eslovenia me queda limítrofe con esa zona desconocida de Italia para nosotros aún.

VOLUSIA
21/04/2017, 19:21
Si, nosotros mas o menos hacemos lo mismo. Mis hijos están acostumbrados de muy pequeños y aguantan bien tiradas bastante largas. El año pasado para subir a Holanda, hicimos esto. Este año, a raíz de algunos relatos del foro, estoy mirando de entrar a Italia -como apunta Josep M- de entrar por Gap y Briançon...la costa me la conozco de pasar 3 o 4 veces (en la moto) y por variar. Como mucho estamos planteando de hacer una primera etapa más larga, saliendo de madrugada, para avanzar terreno y después ya coger el ritmo más tranquilo.

Era más que nada por Croacia, ya que una cosa he visto que son las distancias y otra los tiempos...

salut i kms

También te aconsejo mi ruta preferida para entrar a Itali............la costa azul.........Niza....Montercarlo le tengo manía dese hace años..............jejejeje.........mi ruta es por Valance........Grenoble..........y por el Frejus a Torino............etc..........ruta muy tranquila......para mi más bonita................y múcho más segura.

Y sobre KM en Croacia.........yo no hacía más de 200 en 200..............más que nada por ver alrededores y seguir hasta el final y subir por el centro desde Zadar...............y entrar en Slovenia.....la ruta de la costa (la via 8)..........es lenta, pero es preciosa y no hay que perdérsela.....

Saludos y feliz finde.

VOLUSIA
21/04/2017, 19:37
166003

Cerca de Sibenik............saliendo de un camping............

Saludos.

VOLUSIA
21/04/2017, 19:49
166004

Embarcando hacia la isla de Korcula..............

Saludos.

VOLUSIA
21/04/2017, 19:59
166005

166006

166007

Caping Korana..................para visitar los lagos de Plitvice.

Saludos.

marta
21/04/2017, 20:43
La opcion de Briançon- Montgenevre... es menos pesada que la de la costa.

Josep M.
21/04/2017, 21:03
Aquellos que vaiais Croacia no os podeis perder los mercados al aire libre del domingo de Zagreb.
Uno de antigüedades se celebra en Britanski trg. que está en el centro.
Pero el mercado expectacular es el de Hrelic. Un mercado inmenso, tipo rastro o encants pero a lo bestia donde se puede encontrar de todo.
Este ultimo se celebra los miercoles y domingos de 7 a 13 horas.
No es solo por poder comprar alguna chorrada o alguna antigüedad como recuerdo, es por pasearse en medio de est berengenal y comer o tomar una cerveza en uno de sus chiringuitos. Es la Croacia autentica. No hay ninguna sensacion de peligro, aunque hay que ir con cuidado.
A la entrada hay un gran aparcamiento al aire libre por un modico precio.
Cuando estuve me fue muy dificl de encontrar ya que Zagreb esta atravesada por una autopista y un rio. El mercado esta al otro lado de la ciudad y solo hay un paso, o almenos muy pocos. Así es que yo estuve dando un sinfin de vueltas hasta que di con él.
Si hubiera tenido las coordenadas GPS no me hubiera pasado.
Así es que os dejo la direccion y las coordenadas para que, si decidis ir, no os pase como a mi :
Mercado Hrelic 45.770924 16.018294 Sajmišna cesta, 10010, Zagreb, Croàcia
Si vais no os arrepentireis.
Saludos.

Kahn_tauri
22/04/2017, 12:17
Me encantó Croacia cuando estuve hace un par de años.

Me gustó mas Istria que Dalmacia y a Plitvice iría las veces que hiciera falta, porque es precioso...

Ahora bien, lo de las bicis... no lo veo. Hay dos perfiles de conductor, los que se saltan las normas por sistema, y los despistados. Todos los boletos para tener un disgusto...

Un saludo

Kahn_tauri
22/04/2017, 13:16
Me encantó Croacia cuando estuve hace un par de años.

Me gustó mas Istria que Dalmacia y a Plitvice iría las veces que hiciera falta, porque es precioso...

Ahora bien, lo de las bicis... no lo veo. Hay dos perfiles de conductor, los que se saltan las normas por sistema, y los despistados. Todos los boletos para tener un disgusto...

Un saludo

Me quoteo a mí mismo...

Al poco de escribir esto, leo que Michelle Scarponi, ciclista profesional, ha sido atropellado mientras entrenaba en su pueblo y a pesar de llegar rápido las asistencias, no han podido hacer nada por salvarle, falleciendo allí mismo.

Un saludo

mohicano
22/04/2017, 20:24
Acabo de ver, que para visitar Verona, Padua y/o Venecia, puedo usar la ruta por los Alpes y apenas difiere de la costa. Por Gap. Así, que a sabiendas del paisaje alpino en verano, y de lo estresante de los túneles, me iré por Gap a Eslovenia también.

marta
22/04/2017, 23:04
Por si os sirve para pernoctar

http://www.agriturismoamarant.it/

Para nosotros fue una grata sorpresa.

jordi.fb
22/04/2017, 23:24
Muchas gracias por las aportaciones, daré un vistazo a las infos que pasáis.

Ineresante lo del mercado, Josep M, lo miraré. Recuerdo en un ya lejano 94 un mercadillo de este tipo en Estonia y realmente es cuando te sales de lo más "turístico" que te puedes hacer una idea más real del país.

El Korana ya lo tenía visto, pero viendo las fotos motiva más. Nuestra primera parada para ver algo será Venecia, más que nada por los críos, mis mujer y yo ya hemos estado (aunque ahora que lo pienso, por separado!) pero siempre está bien volver a una ciudad conocida...veo mohicano, que te has decidido por los Alpes. He leído que la misma ruta de vuelta es un poco más dura la subida ¿tenéis constancia de ello?

Salut i kms

VOLUSIA
23/04/2017, 00:42
Para mi es mucho más rápida la vía por Valance- Grenoble...........y menos desniveles...........

En Venecia te aconsejo el Fusina..............desde el mismo camping tienes un vaporeto, sacas los tickets en el mismo camping......166074

Al fondo se puede ver Venecia..........estuve hasta que mi mujer dijo vasta.............cuatro días....es un parada que hay que hacer, aprovechando el viaje hacia Crocacia.

Saludos.

marta
23/04/2017, 00:44
Nosotros lo hicimos a la vuelta.... aunque creo que es mas suave a la ida

mohicano
23/04/2017, 01:22
Muchas gracias por las aportaciones, daré un vistazo a las infos que pasáis.

Ineresante lo del mercado, Josep M, lo miraré. Recuerdo en un ya lejano 94 un mercadillo de este tipo en Estonia y realmente es cuando te sales de lo más "turístico" que te puedes hacer una idea más real del país.

El Korana ya lo tenía visto, pero viendo las fotos motiva más. Nuestra primera parada para ver algo será Venecia, más que nada por los críos, mis mujer y yo ya hemos estado (aunque ahora que lo pienso, por separado!) pero siempre está bien volver a una ciudad conocida...veo mohicano, que te has decidido por los Alpes. He leído que la misma ruta de vuelta es un poco más dura la subida ¿tenéis constancia de ello?

Salut i kms

Yo la vuelta por los Alpes, solo la he hecho por Frejús, pagando el túnel. Pero si antes subí bien, con el nuevo tractor ni me lo pregunto.
Iré por Briançon, pero volver? buf, quien piensa en volver, depende de donde me encuentre así haré, jajajaja

Bomas aparte, en principio la vuelta por el mismo sitio

jordi.fb
24/04/2017, 22:05
Yo la vuelta por los Alpes, solo la he hecho por Frejús, pagando el túnel. Pero si antes subí bien, con el nuevo tractor ni me lo pregunto.
Iré por Briançon, pero volver? buf, quien piensa en volver, depende de donde me encuentre así haré, jajajaja

Bomas aparte, en principio la vuelta por el mismo sitio

Cuanta
razón! la verdad es que nosotros solemos hacer lo mismo!

salut i kms

jordi.fb
24/04/2017, 22:06
Nosotros lo hicimos a la vuelta.... aunque creo que es mas suave a la ida

Gracias,
ya veremos. Habiendo alternativas...

salut i kms

jordi.fb
24/04/2017, 22:07
Para mi es mucho más rápida la vía por Valance- Grenoble...........y menos desniveles...........

En Venecia te aconsejo el Fusina..............desde el mismo camping tienes un vaporeto, sacas los tickets en el mismo camping......

Al fondo se puede ver Venecia..........estuve hasta que mi mujer dijo vasta.............cuatro días....es un parada que hay que hacer, aprovechando el viaje hacia Crocacia.

Saludos.

apuntado queda...gracias

Salut i kms

jordi.fb
24/04/2017, 23:45
Por si os sirve para pernoctar

http://www.agriturismoamarant.it/

Para nosotros fue una grata sorpresa.

Buena pinta tiene, pero me parece entender que es para camper o con tienda. ¿te consta ver alguna caravana?

salutikms

marta
24/04/2017, 23:58
Pone campistas o tiendas de campaña.
ni pone caravana ni autocaravana. De todas maneras , si te interesa, envias un correo y sales de dudas.

jordi.fb
25/04/2017, 00:32
Pone campistas o tiendas de campaña.
ni pone caravana ni autocaravana. De todas maneras , si te interesa, envias un correo y sales de dudas.

Ah,vale
leí campers y lo asocié a las furgos...y como en las fotos salen AC...tienes razón. ante la duda lo mejor es preguntar. Gracias

marta
25/04/2017, 08:50
Nosootros salimos por la tarde , hicimos noche en algun sitio de Francia .. y luego llegamos ahí. Tu, mas o menos , tienes el mismo trayecto que yo... pero no se si sales igual. No vas condicionado con la hora de recepcion.

jordi.fb
13/06/2017, 01:21
Bueno, al final por temas de logística familiar y no poder dedicar todos los días que queríamos a este viaje, hemos cambiado de destino...nos vamos a Suiza, que nos queda más cerca...ventajas de viajar en caravana y no reservar. Solo cambio de mapa y de guía. No se si repetir la misma pregunta :Drogar-Laugh(LBG): cambiando el país. Lo que está claro es que Croacia queda en la lista de "pendientes" y la info obtenida queda en el disco duro. Muchas gracias.

Salut i kms

VOLUSIA
13/06/2017, 08:41
A Suiza????
Vas a un País acabao.
Me encanta el orden y el civismo a pesar de ser Suiza.
Feliz viaje.
En el buscador tienes miuuucho tema.
Saludos.

marta
13/06/2017, 08:44
Bueno, a disfrutarlo igualmente!!
no te puedo ayudar con las bicis.

Nenacriva
13/06/2017, 10:27
De las primeras cosas que me impactó en Suiza, es que en los supememrcados vendián mapas de vias cicables para bicicletas!!!!!!!!,

Casi lloro......!!!!!!!!!

Ahora en Suiza hay mucho que ver, y a no ser que seas ciclista todo el año, asumir llevar unas biciletas y sus peso durante tantos km para un simple paseo, no lo veo muy interesante, Suiza es un país con muchos desniveles, hay que tener las piernas fuertes y el culo curtido.

Allí se puede alquilar por precios razonables bicis estupendas para dar ese paseo o los tres o cuatro que hagas.

Nenacriva
13/06/2017, 10:29
http://www.veloland.ch/en/veloland.html

168509