PDA

Ver la versión completa : ayuda con la navegacion



moreno
10/09/2007, 02:30
hola , me he comprado un gps, y cuando lo he utilizado me da retraso en la informacion que me esta dando, me dice que a 400 mts salga de la rotonda, cuando ya estoy en la rotonda, tambien dice a 1 km en la bifurcacion coja el lado izq. cuando lo que me queda son 500 o 400 mts para llegar,yo creo que me da error en la posicion del gps, ya qe parece que va por detras de la posicion correcta, sabeis alguno a lo que se puede deber, gracias.

Juan Pelaez
10/09/2007, 09:06
Saludos,

Para comprender un poco más el problema deberías dar mas información : es
un navegador dedicado, PDA, movil.... El software es original, lo has instalado tu ?. A mi me parece una mala configuración del GPS.

almogavar
10/09/2007, 09:20
¿Tienes muchos PDIs activados que ralenticen la ejecución del programa?

moreno
10/09/2007, 14:31
es un dedicado, un gps viamichelin x950t, los pdis activados son unos pocos, mas los que yo le he instalado de radares,alcoholemia, etc, pero yo creo que no deberia relentisarce ya que tenie que venir preparado para eso, lo de la mala manipulacion puede ser pero el aparato es colocarlo y encenderlo y ya esta pero si es verdad qeu yo he estado insertando algunos pdi y a lo mejor he hecho algo que no debia, igual es la tarjeta que no esta bien porque eso si lleva un retraso en la posicion de las cordenadas donde yo estoy en el lugar de la navegacion.

JAvITOMBILLY
10/09/2007, 14:35
tu coche lleva las lunetas atermicas, si las llevas puede que tengas que montar antena exterior de gps, ya que este tipo de lunetas suelen dar este problema, a mi me pasaba con el renault

Kiyo
10/09/2007, 16:06
Creo que más o menos entre las sugerencias que te han dado puede estar la solución. Yo comprobaría:

- Comprobar que el programa tiene bien configurado el puerto y la velocidad del gps, es decir, que el programa se comunique bien con el receptor gps.

- Desactivar todos los pdis. Aunque creas que el progama debe estar prerparado para manejar millones de PDIs, no es así, presentar y mover la información de los PDIs junto con el mapa es trabajo añadido para el lector de la SD y para el propio procesador.

- Comprobar que no tiene problemas de recepción por usar luneta atérmica ( la usan coches de Citroen, Renault y algunos modelos de marcas punteras, no se si hay otras marcas que también los usen)

- En la práctica ir pasado de velocidad hace que andes muchos metros antes de que el chisme termine de darte la instrucción, en esos 5 o 6 segundos que dura la instrucción de voz puedes haber andado muchos metros. También influye la fidelidad del mapa respecto de la realidad, hay cruces, incorporaciones o salidas que en el terreno comienzan mucho antes que lo que aparece en el mapa.

- El estado y la calidad de la tarjeta de memoria también puede influir, aunque en los chismes que he visto es de los aspectos que menos parece que influyan.

:wave:

sinpiquetas
23/09/2007, 14:07
Este aparato esta basado en la misma tecnología que las PDA, al igual que los MIO y similares, corren bajo MsWindows con lo que ello conlleva, si se le echa “mucho arroz” se ralentiza, máxime con la apabullante información que puede aportar Michelín.

Existen -a mi entender- dos causas, la primera, si utilizas por primera vez un GPS te encontrarás que no toda la información es correcta, serán muchas las rotondas y nuevas carreteras que aún no aparezcan, la segunda es -que simplemente- el aparato esté mal ó su programa, por el motivo que sea, no está bien calibrado.

Mi recomendación es que los actualices (si aún no lo has echo) y que compruebes, particularmente el mío... que es MIO, lo actualizo al menos una vez al mes y aunque aparentemente no haya grandes cambios... los hay, creo recordar que Michelín incluye un año de actualizaciones.
:occasion5: