Ver la versión completa : Pregunta Como vais a Italia???
juan lagi
23/04/2017, 00:40
Este veráno toca ruta por Portugal, como ensayo general y pulir detalles, que se necesita y que no, ect... Pero el verano que viene queremos ir a Roma...y me gustaría saber si hay algún ferry desde la península a algún punto de Italia y en caso de que lo haya, si compensa económicamente o sale mejor ir por carretera todo el camino aunque desde vigo a Roma me lleve 5días haciendo etapas de 500 kms más /menos.
En caso de que haya barco estoy indeciso, por que ir ruteando por toda la costa del sur de Francia y norte de Italia también me atrae bastante...
Todo depende de los días que dispongas...............pero para mi.........es mucho mejor hacer etapas...ver..seguir ver...y como hago yo de dos días mínimo.
Saludos.
serranido
23/04/2017, 00:59
Yo me iba en ruta Juan tu caravana pesa poco y así conoces más lugares. Por otro lado hasta el momento yo los ferrys que he visto salen por un dinerito muy curioso, yo si lo cogiese sería de vuelta que ya viene uno más cansando.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Juan hace unos años, fui a Roma, conduciendo, pero sin caravana. Salí desde Madrid. Primera parada Barcelona al lado del circuito de Mont Melo. Luego la siguiente parada fue en un pueblo que tenia la frontera, se llama Menton y desde ahí a Roma. Mi calculo de Km al día no era mucho mayor que el tuyo, llevaba a mi hijo que por aquella época tenia 11 años. Decirte que para mi si valió la pena el hacer el recorrido en carretera. También es cierto que todo depende del tiempo que lleves para las vacaciones, Roma, es una ciudad que tiene mucho, mucho que ver.
GlobetrotterXL
23/04/2017, 01:51
Si que hay ferry, desde Barcelona sale uno a Civitavecchia, que queda como a unos 30 km de Roma capital, no sé el precio coche/caravana.
La ruta por carretera es muy interesante, pero todo depende de los días que tengas para poder rutear y parar en lugares de paso. La que más te aconsejo es desde Barcelona, La Junquera-Montpellier-Nîmes-Arles-Aix en Provence-Cannes-Niza-Mónaco-Ventimiglia (frontera italiana)-San Remo-Albenga-Savona-Genova-La Spezia-Lucca-Florencia-Roma.
Como vés tienes un montón de lugares de sobra conocidos por su interés turístico, todo depende de lo que te interese ver más o menos. Además conoces toda la costa azúl francesa, la autostrada dei fiori que tiene vistas espectaculares de la costa italiana en la Liguria (tienes como 160 km de viaducto/túnel de forma continuada desde Ventimiglia hasta pasados 60 km de Génova aprox.), después pasas por toda la zona de la Toscana que bien merece una visita....no sé...tienes para aburrir, pero depende de lo que quieras hacer.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Monocolgao
23/04/2017, 07:23
Yo tengo previsto ese viaje para el año que viene pero quiero recorrer practicamente toda Italia, empezando por el norte hasta Venecia y luego por la Toscana hasta Nápoles. El trayecto de ida lo haría con escalas y el de vuelta en ferri.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola, nosotros lo hicimos el verano pasado cruzando Francia hasta el túnel de Frejus.No cogimos el Ferry por el horario,el precio y porque nos gusta ir descubriendo pueblos y zonas de Francia.Luego en Italia hicimos lagos de Milán, Venecia, Florencia,Roma y Pisa. Saludos
latumbadehuma
23/04/2017, 10:23
Yo cuando vaya a roma ire en barco desde barcelona. Unos 400€ cogiendolo con tiempo
cormoran
23/04/2017, 10:40
A ver Juan ya te conté que el verano pasado hasta Romo me fui, y tanto a la ida como a la vuelta por carretera. Mira a parte de lo que hice de carretera ya te pasare por conde pare.
El ir en barco bien pero la vez que lo probé lo encontré caro, ademas considerarlo caro, hay otras cosas, te obligan a llevo la nevera apagada o pagar un enganche de luz que ya se de alguno que después no tenían, metes el elemento y hasta que sales no puedes ni ir a verlo, solitos que se quedan. Ademas si quieres ir mas o menos cómodo piensa en que necesitas ir ne camarote, que un cage en el ferry de los Grimaldi hace unos 8 años era 5€ y poor ende no puedes para a ver ese pueblecito que te a llamado la atención y en el que te pegas un descansillo de la leche
Por trabajo he visto tantos incidentes en las bodegas de un ferry que mientras haya alternativa, una cosa tan delicada como una caravana la llevaré rodando por asfalto.
Haz una simulación de compra en Grimaldi Lines y ya ves en cuanto te puede salir el billete.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Yo las veces que he ido ( tres) a sido por carretera y volvería, pero es muy importante los días que dispongas. En Junio tengo pensado ir al Lago Como - Di Garda- Suiza etc. lo aré por Los Alpes ya lo conozco un poquito.
Hola, yo lo he echo por carretera con la caravana subiendo por la costa francesa hasta la frontera italiana, a Roma no bajamos porque ibamos con destino Praga pero si vimos Breccia, Verona y Venecia luego Viena y de ahí a Praga. A Roma fuimos el año pasado pero en avión. Saludos
Queremos hacer este verano desde Pais Vasco atravesar Francia hasta Carcassone y después Milan, Verona, Venecia, Florencia, Pisa y Roma. Luego ferry a Barcelona desde Civitavecchia.
Paralos que habéis hecho el recorrido, ¿habéis reservado los campings? Tenemos intención de salir hacia el 22 de julio y volver el 7 de agosto. Cualquier ayuda se agradece
juan lagi
23/04/2017, 16:11
Todo depende de los días que dispongas...............pero para mi.........es mucho mejor hacer etapas...ver..seguir ver...y como hago yo de dos días mínimo.
Saludos.
Dos días para hacer 2300 kms y viendo cosas??? Coño lo consigues???
juan lagi
23/04/2017, 16:14
Juan hace unos años, fui a Roma, conduciendo, pero sin caravana. Salí desde Madrid. Primera parada Barcelona al lado del circuito de Mont Melo. Luego la siguiente parada fue en un pueblo que tenia la frontera, se llama Menton y desde ahí a Roma. Mi calculo de Km al día no era mucho mayor que el tuyo, llevaba a mi hijo que por aquella época tenia 11 años. Decirte que para mi si valió la pena el hacer el recorrido en carretera. También es cierto que todo depende del tiempo que lleves para las vacaciones, Roma, es una ciudad que tiene mucho, mucho que ver.
Bueno como no tengo jefe...me doi los días que yo quiera, jejeje. Pero le calcule para ir sin prisa 15 días, 5 para ir, 5 para ver Roma y cinco de vuelta...
juan lagi
23/04/2017, 16:22
Si que hay ferry, desde Barcelona sale uno a Civitavecchia, que queda como a unos 30 km de Roma capital, no sé el precio coche/caravana.
La ruta por carretera es muy interesante, pero todo depende de los días que tengas para poder rutear y parar en lugares de paso. La que más te aconsejo es desde Barcelona, La Junquera-Montpellier-Nîmes-Arles-Aix en Provence-Cannes-Niza-Mónaco-Ventimiglia (frontera italiana)-San Remo-Albenga-Savona-Genova-La Spezia-Lucca-Florencia-Roma.
Como vés tienes un montón de lugares de sobra conocidos por su interés turístico, todo depende de lo que te interese ver más o menos. Además conoces toda la costa azúl francesa, la autostrada dei fiori que tiene vistas espectaculares de la costa italiana en la Liguria (tienes como 160 km de viaducto/túnel de forma continuada desde Ventimiglia hasta pasados 60 km de Génova aprox.), después pasas por toda la zona de la Toscana que bien merece una visita....no sé...tienes para aburrir, pero depende de lo que quieras hacer.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Quiero ver el COLISEO ROMANO, prioridad absoluta!!!
Pero como por desgracia no salí nunca de España y Portugal me gusta ver lo todo, y entre todos con vuestras aportaciones me estáis ayudando mucho.
A la ida por carretera ruteando y la vuelta en el ferry, así gano tres días para visitar sitios durante el viaje de ida...
Ahora toca ver el tema del ferry y precios...
juan lagi
23/04/2017, 16:25
A ver Juan ya te conté que el verano pasado hasta Romo me fui, y tanto a la ida como a la vuelta por carretera. Mira a parte de lo que hice de carretera ya te pasare por conde pare.
El ir en barco bien pero la vez que lo probé lo encontré caro, ademas considerarlo caro, hay otras cosas, te obligan a llevo la nevera apagada o pagar un enganche de luz que ya se de alguno que después no tenían, metes el elemento y hasta que sales no puedes ni ir a verlo, solitos que se quedan. Ademas si quieres ir mas o menos cómodo piensa en que necesitas ir ne camarote, que un cage en el ferry de los Grimaldi hace unos 8 años era 5€ y poor ende no puedes para a ver ese pueblecito que te a llamado la atención y en el que te pegas un descansillo de la leche
Define "caro" cuanto,cuanto!!!???
juan lagi
23/04/2017, 16:27
Haz una simulación de compra en Grimaldi Lines y ya ves en cuanto te puede salir el billete.
Ya lo intente y no hay manera, dan precio de coche y remolque pero por separado, y no veo caravanas, solo remolques de carga...
juan lagi
23/04/2017, 16:29
Queremos hacer este verano desde Pais Vasco atravesar Francia hasta Carcassone y después Milan, Verona, Venecia, Florencia, Pisa y Roma. Luego ferry a Barcelona desde Civitavecchia.
Paralos que habéis hecho el recorrido, ¿habéis reservado los campings? Tenemos intención de salir hacia el 22 de julio y volver el 7 de agosto. Cualquier ayuda se agradece
Por Dios dame el precio del ferry de vuelta!!!
juan lagi
23/04/2017, 16:41
Lo estoy intentando con Grimaldi y al final del formulario me pide un código que no se a que código se refiere...
Acabo de hacer una simulación desde civitavecchia -Barcelona para el día 29 de agosto con una cv de 6 metros dos personas y un perro en butaca, y me sale, 450 euros.
Perdón, en butaca no, en camarote interior.
Lo del código, es por si tienes alguna tarjeta de un club o código de descuento, simplemente pasa de ése dato y dale a buscar
Josep M.
23/04/2017, 18:32
He estado en Itàlia varias veces y me parece que he Ido de todas maneras.
Si no has hecho nunca el viaje, mi consejo es que con paciencia vayas por la Costa Azul. Ten en cuenta que en Montecarlo esta prohibida la entrada de CV.
La vuelta mejor la programas por el interior.
Lo del ferry lo dejas para otra ocasion.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juan lagi
23/04/2017, 18:34
Acabo de hacer una simulación desde civitavecchia -Barcelona para el día 29 de agosto con una cv de 6 metros dos personas y un perro en butaca, y me sale, 450 euros.
A mi me pedía los metros del conjunto...
No me parece muy caro, ahorra mucho tiempo de viaje...si descuentas en combustible que se gastaría, quedaría en unos 350 euros...es asumible ese coste.
juan lagi
23/04/2017, 18:35
Lo del código, es por si tienes alguna tarjeta de un club o código de descuento, simplemente pasa de ése dato y dale a buscar
Ya pase y me da error todas las veces...
juan lagi
23/04/2017, 18:37
He estado en Itàlia varias veces y me parece que he Ido de todas maneras.
Si no has hecho nunca el viaje, mi consejo es que con paciencia vayas por la Costa Azul. Ten en cuenta que en Montecarlo esta prohibida la entrada de CV.
La vuelta mejor la programas por el interior.
Lo del ferry lo dejas para otra ocasion.
Vaya, que pena que no dejen entrar caravanas...yo que pensaba colarme en el rally.
En serio, por que debo de tener en cuenta lo de Montecarlo??? Tengo que pasar por allí a la fuerza???
Josep M.
23/04/2017, 18:40
No os agobieis con las medidas exactas de la caravana.
Nadir lo va comprobar en la documentacion ni fisicamente.
Bastante trabajo tienen en el embarque con el caos que se origina.
Juan y todo el mundo buenas tardes. Brujuleando un poco antes de irme de paseo con la fiera peluda, he mirado la pagina de Grimaldi y desde Barcelona a Civitavecchia me salen unos precios de entre 710 y 720 euros, hay otros destinos como Savona, que salen por 608 euros, pero no se como será desde ahí a Roma.
Roma es una ciudad que enamora, hay que verla despacio, y siempre dejando algo para luego tener una excusa para volver. Y sino la mejor excusa es volver porque quieres.
Saludos.
Este veráno toca ruta por Portugal, como ensayo general y pulir detalles, que se necesita y que no, ect... Pero el verano que viene queremos ir a Roma...y me gustaría saber si hay algún ferry desde la península a algún punto de Italia y en caso de que lo haya, si compensa económicamente o sale mejor ir por carretera todo el camino aunque desde vigo a Roma me lleve 5días haciendo etapas de 500 kms más /menos.
En caso de que haya barco estoy indeciso, por que ir ruteando por toda la costa del sur de Francia y norte de Italia también me atrae bastante...Ferris hay, dande mas hay es para Genova, pero está a tiro de piedra de Roma; pero fijaos bien, ¿no os parecería bonito ir por carretera?, es un viaje precioso, por Francia, El Principado e Italia; Finale Ligure, Varigotti, Spotorno, Génova, Portofino, Santa Margherita Ligure y alrededores, la Spezia, en particular Porto Venere, por que la Spezia mas bién es un puerto militar. No te puedo dar mas detalles por que no hemos pasado de ahí. Esto es en Italia, pero en Francia tambien hay cosas que ver, aunque no tantas y el Principado es la leche, te dá un bajón cuando pasas de Monáco a Italia, pero eso también es una experiencia. Por otra parte, creo que lo bonito de viajar, es el viaje en si mismo, ¿no os parece?, para ir a Roma de la manera más rápida posible, lo mejor es el avión...
Salud, saludos y buen viaje.
latumbadehuma
23/04/2017, 20:41
Ya te lo he dicho... 400 ida y otros 400 vuelta cogiendolo con mucha antelacion... si lo coges ahora son 500 con camarote.
Monocolgao
23/04/2017, 21:24
Pues si vienes en ferry Matas dos pájaros de un tiro. Por un lado caravana...viaje...y disfrute y por otro le dices a la jefa que después tiene un crucero....😂😂
juan lagi
24/04/2017, 08:59
Ferris hay, dande mas hay es para Genova, pero está a tiro de piedra de Roma; pero fijaos bien, ¿no os parecería bonito ir por carretera?, es un viaje precioso, por Francia, El Principado e Italia; Finale Ligure, Varigotti, Spotorno, Génova, Portofino, Santa Margherita Ligure y alrededores, la Spezia, en particular Porto Venere, por que la Spezia mas bién es un puerto militar. No te puedo dar mas detalles por que no hemos pasado de ahí. Esto es en Italia, pero en Francia tambien hay cosas que ver, aunque no tantas y el Principado es la leche, te dá un bajón cuando pasas de Monáco a Italia, pero eso también es una experiencia. Por otra parte, creo que lo bonito de viajar, es el viaje en si mismo, ¿no os parece?, para ir a Roma de la manera más rápida posible, lo mejor es el avión...
Salud, saludos y buen viaje.
Claro que me parece bonito el viaje por carretera, es lo que nos gusta rutear. Pero lo del ferry, sería para la vuelta y así ganar unos días para disfrutar del viaje y de Roma...
juan lagi
24/04/2017, 09:02
Ya te lo he dicho... 400 ida y otros 400 vuelta cogiendolo con mucha antelacion... si lo coges ahora son 500 con camarote.
Solo seria de ida o de vuelta, y me inclino más por coger el ferry a la vuelta.
juan lagi
24/04/2017, 09:03
Pues si vienes en ferry Matas dos pájaros de un tiro. Por un lado caravana...viaje...y disfrute y por otro le dices a la jefa que después tiene un crucero....😂😂
Por cierto, cuanto es el tiempo de la travesía???
Nosotros también hemos cogido ese ferry y salio sobre las 00:30 y llego a civitavecchia sobre las 23:15
Deberia de haber salido a las 22:00 y haber llegado sobre 21:00 horas...
El problema es que luego tienes que ir a Roma y esta a unos 75 km.
Otro problema añadido es que los camping en Italia cierra sus puertas a las 23:00... no como en spain que cierran a las 00:00.
Cuando estuvimos nosotros, tuvimos que dormir dentro del camping que llevábamos reservado, pero en un sitio que tenia pernoctar... sin luz, con servicios.
Llegamos a las 2:00 de la mañana... encima nos costo un webi encontarlo.
Los billetes los sacamos nosotros por una agencia del Corte Ingles. y tuvimos que coger un camarote de 4, aunque solo eramos 3.
https://booking.grimaldi-lines.com/index.php?l=es#
Mete datos....
La vuelta la hicimos desde Venecia - Gerona en 14 horas.... salimos disparaos del calor que hacia.
Monocolgao
24/04/2017, 09:43
Venecia - Gerona 14 horas?
Venecia - Gerona 14 horas?
Camping Fusina... 8 de la mañana... llegada a Camping Mas Nou 22:15...
juan lagi
24/04/2017, 09:55
Nosotros también hemos cogido ese ferry y salio sobre las 00:30 y llego a civitavecchia sobre las 23:15
Deberia de haber salido a las 22:00 y haber llegado sobre 21:00 horas...
El problema es que luego tienes que ir a Roma y esta a unos 75 km.
Otro problema añadido es que los camping en Italia cierra sus puertas a las 23:00... no como en spain que cierran a las 00:00.
Cuando estuvimos nosotros, tuvimos que dormir dentro del camping que llevábamos reservado, pero en un sitio que tenia pernoctar... sin luz, con servicios.
Llegamos a las 2:00 de la mañana... encima nos costo un webi encontarlo.
Los billetes los sacamos nosotros por una agencia del Corte Ingles. y tuvimos que coger un camarote de 4, aunque solo eramos 3.
https://booking.grimaldi-lines.com/index.php?l=es#
Mete datos....
La vuelta la hicimos desde Venecia - Gerona en 14 horas.... salimos disparaos del calor que hacia.
Me sale en 470 euros, coche caravana, dos adultos y el micro perro...
latumbadehuma
24/04/2017, 10:03
apura bien la alongitud... te combran un porrón por metro que cargas de longitus (también con la altura pero no es tu problema)
Ahora, piensa lo que te vale los peajes y gasolina, la pernocta de camino, el cansancio... los pros y los contras...
desde barcelona hasta roma, se te tienen que ir 150€ de peajes mínimo y casi otro tanto de gasolina.
Me sale en 470 euros, coche caravana, dos adultos y el micro perro...
Seguro que cambia el precio si es en una fecha u otra... yo habia recreado una simulación y me salia la ida 426 euros... sin perro...
Nosotros cogimos el desayuno y la comida... para tres personas. Nos costó unos 800 euros.
latumbadehuma
24/04/2017, 10:32
por ejemplo, si lo haces con muchos meses te ponen un 10% de descuento.
Josep M.
24/04/2017, 11:35
Vamos a ver, los billetes del ferry se cogen directamente en su web. En la web de Grimaldi, no en la directferries o similares.
Una vez pagado te imprimes el billete y en el momento del embrarque, mientras haces cola, te acercas a la oficina con los DNI de los pasajeros y coges las targetas de embraque tanto de los pasajeros como del vehiculo. La documentacion del vehiculo no te la piden.
Sinceramente creo que coger el viaje de vuelta en ferry es un error, por dos motivos.
Primero porque si lo haces a la ida llegas a destino descansado y puedes dedicarte a rutear sin problemas.
Y en segundo lugar porque si te obligas a embarcar para la vuelta un dia determinado a una hora determinada, te condiciona el viaje.
Yo sinceramente haria la ida en barco y la vuelta por carretera.
Estos de Grimnaldi son unos impresentables. Siempre van con retraso. Se lo toman todo con una pachorra de espanto y tienen un caos organizado de mucho cuidado.
En cuanto a la comida nosotros nos la subimos a bordo. Una nevera con botellas de hielo para tener las cervezas fresquitas, y unos bocatas. Total estamos hablando de pasar un dia.
En la nevera de la caravana tambien botellas de agua congeladas para mantener la temperatura durante el trayecto ya que no puedes tenerla a gas.
Y en cuanto a los campings de llegada, lo mejor es ponerse en contacto con ellos y comentarles que seguramente vas a llegar tarde. No te ponen problemas. Italia no es Francia.
No son recomendables los campings cercanos a Civitavecchia. Los "normales" son caros. Seguramente es la playa donde acuden los romanos y esta es a causa del precio excesivo. Hay otro mas barato, pero muy cutre, que tampoco os lo aconsejo.
Saludos.
juan lagi
24/04/2017, 11:43
Seguro que cambia el precio si es en una fecha u otra... yo habia recreado una simulación y me salia la ida 426 euros... sin perro...
Nosotros cogimos el desayuno y la comida... para tres personas. Nos costó unos 800 euros.
Mi recreación es con fecha del 1 de agosto...
juan lagi
24/04/2017, 11:47
Vamos a ver, los billetes del ferry se cogen directamente en su web. En la web de Grimaldi, no en la directferries o similares.
Una vez pagado te imprimes el billete y en el momento del embrarque, mientras haces cola, te acercas a la oficina con los DNI de los pasajeros y coges las targetas de embraque tanto de los pasajeros como del vehiculo. La documentacion del vehiculo no te la piden.
Sinceramente creo que coger el viaje de vuelta en ferry es un error, por dos motivos.
Primero porque si lo haces a la ida llegas a destino descansado y puedes dedicarte a rutear sin problemas.
Y en segundo lugar porque si te obligas a embarcar para la vuelta un dia determinado a una hora determinada, te condiciona el viaje.
Yo sinceramente haria la ida en barco y la vuelta por carretera.
Estos de Grimnaldi son unos impresentables. Siempre van con retraso. Se lo toman todo con una pachorra de espanto y tienen un caos organizado de mucho cuidado.
En cuanto a la comida nosotros nos la subimos a bordo. Una nevera con botellas de hielo para tener las cervezas fresquitas, y unos bocatas. Total estamos hablando de pasar un dia.
En la nevera de la caravana tambien botellas de agua congeladas para mantener la temperatura durante el trayecto ya que no puedes tenerla a gas.
Y en cuanto a los campings de llegada, lo mejor es ponerse en contacto con ellos y comentarles que seguramente vas a llegar tarde. No te ponen problemas. Italia no es Francia.
No son recomendables los campings cercanos a Civitavecchia. Los "normales" son caros. Seguramente es la playa donde acuden los romanos y esta es a causa del precio excesivo. Hay otro mas barato, pero muy cutre, que tampoco os lo aconsejo.
Saludos.
En realidad donde quiero plantar el campamento base, es en Ostia que está a unos 40 kms de Roma...y pegado al mar.
Ah,y no me digas a que camping no debo ir...prefiero que me digas al que SI debo ir, jejeje.
juan lagi
24/04/2017, 11:54
apura bien la alongitud... te combran un porrón por metro que cargas de longitus (también con la altura pero no es tu problema)
Ahora, piensa lo que te vale los peajes y gasolina, la pernocta de camino, el cansancio... los pros y los contras...
desde barcelona hasta roma, se te tienen que ir 150€ de peajes mínimo y casi otro tanto de gasolina.
En realidad el conjunto son 4.30 el coche y 5,20 la caravana ósea 9.50 metros, yo en la simulación me comí ese medio metro...
Creo que si la cosa no es muy desproporcionada, no van a sacar la cinta de medir, no?
Otra cosa sería un conjunto de 15 m y declarar 9m...
Josep M.
24/04/2017, 12:27
Pues, sí. Era uno de los campings que referia a los que no debes ir.
En Ostia te van a pegar una idem de precio.
En mi caso (2 personas + coche + caravana + electricidad) me saldria por 38 euros diarios.
Para un camping en que solo voy a pernoctar me pareceria excesivo.
En el Seven Hills, en que he estado, y que está en Roma mismo, el calculo es de unos 28 euros.
Ademas, desde este camping, del interior del mismo, tienes un bus que hace dos viajes diarios al centro de Roma (mañana y mediodia) y la vuelta dos veces mas (mediodia y tarde-noche). De manera que puedes pasar todo el dia, o parte de él en Roma, y el vehiculo dejarlo en el camping.
Ten en cuenta que visitar Roma se hace andando.
Saludos.
cormoran
24/04/2017, 12:38
Define "caro" cuanto,cuanto!!!???
Pues si te defino caro es muy muy caro, lo que te digo un cafe en el bar hace u nos años 5€, caro? no carisismo
Mira el coliseum espectacular igual que el foro, pero no te pierdas a kla vuelta la catarata de Marmore y las tumbas etruscas de Tarquinia, espectaculares ambas
Josep M.
24/04/2017, 12:42
Pues si te defino caro es muy muy caro, lo que te digo un cafe en el bar hace u nos años 5€, caro? no carisismo
Mira el coliseum espectacular igual que el foro, pero no te pierdas a kla vuelta la catarata de Marmore y las tumbas etruscas de Tarquinia, espectaculares ambas
Exactamente, muy carisimo....
Pues yo me estaba tambien planteando ir en agosto a la zona de lombardia y la verdad es que me habia planteado mandar a la mujer y los niños en avion y yo ir con la caravana tranquilo por la carretera, los precios del ferry me parecen caros y el camino tiene q ser muy bonito la verdad.
Ya ire valorandolo, si me recupero para entonces jejeje.
Mi recreación es con fecha del 1 de agosto...
Yo la habia hecho creo que con el 17 de julio
juan langi ... también te digo que nos arrepentimos mucho no... ¡¡ lo otro !! de haber ido en Agosto... muchísimo calor. de ahí que saliera disparado de venecia.
el 90% de los que vamos a italia hace el recorrido de .. Roma -- Florencia -- Venecia. Nosotros vimos gente del barco que iban con sus autocaravanas y caravanas en esos lugares.
Monocolgao
24/04/2017, 13:02
Venecia en el mes de agosto ya no es la calor es la humedad.
Clase V + proxima adria altea 552
Josep M.
24/04/2017, 13:05
Venecia en el mes de agosto ya no es la calor es la humedad.
Y los olores y los mosquitos.....
latumbadehuma
24/04/2017, 13:06
y si ya te pones, te pillas un ferry hasta roma, y otro desde ancona hasta Split, y llegas de barcelona al sur de croacia en tan sólo 350KM.
luego la vuelta tienes miles de opciones, con paisajes de todo tipo.
lo del barco Santander Nantes es una pena. Lo mismo lo vuelven a abrir este septiembre.
y si pudieras montarla en un tren a un precio decente, ya sería la bomba.
Yo lo he hecho un par de veces con coche solo (sin caravana), y en esas condiciones volvería a hacerlo por carretera. Saliendo de Madrid, el segundo día ya estás allí.
Pero con caravana (que no lo he probado) se te multiplica el tiempo y el coste (combustible y peajes). En esas condiciones, hay dos opciones: incluir como parte del viaje la visita de la costa azul y hacerlo con calma, o si quieres centrarte en Roma/Italia, coger el ferry.
He hecho la simulación en Vía Michelín, y desde Madrid, entre gasoil y peajes, sale por unos 450€ sólo ida (en realidad más, porque lo he calculado con el precio del gasoil en España, que es más barato que en Francia o Italia). Al final compensa el ferry, y encima ganas días...
Josep M.
24/04/2017, 13:32
Este fue mi recorrido hace un oar de años.
Me plante mas al sur de Dobovnik, cerca de la forntara con montenegro, en apenas tres noches.
Bueno, en realidad cuatro porque me quedé una mas en Italia, pero hubieran podido ser tres.
Salida de Barna sobre la 22 horas,
Josep M.
24/04/2017, 13:36
Como ibamos diciendo..... Salida de Barna a las 22 horas. Llegada a Civitavecchia sobre las 21 horas . Noche en Italia (que en realidad fueron dos). Salida de Ancona sobre las 8 de la tarde. Llegada a Split sobre la 8 de la mañana. Estabamos instalados en el camping Kupari para comer y por la tarde nos fuimos a Dubrovnik.
Un viaje muy placentero y descansado.
Camping Flaminio... aqui podrias llegar a cualquier hora de la noche... ROMA
Camping Panoramico Fiesole. FLORENCIA
Camping Fusina. VENECIA.
Josep M.
24/04/2017, 13:56
Creo que para visitar Roma y sus alrededores no hay que ir a un campo de vaciones porque se van a pagar muchos servicios que no se usaran.
A no ser que quieras permanecer en el camping.
Lo mejor es coger un camping justito y lo mas barato posible, porque el dinero ya te lo van a birlar en la capital y en la region del Lacio.
felisuco39
24/04/2017, 17:48
Puedo decirte que sale un ferry desde Barcelona a Civitavecchia, esta a unos 30 km de Roma, el precio reservando con bastante antelacion fue de 980€ IDA y VUELTA ( esto fue en el verano de 2015),para una caravana de 5 metros, coche dos adultos y dos niños, con camarate para dormir, me parecio muy bien de precio, ya que ganamos unos tres dias para ir y otros para el regreso, y disfrutamos mas dias en Italia
puerto de roma - camping flaminio 88.2 km... a este fuimos nosotros.
https://www.google.es/maps/dir/Puerto+Civitavecchia,+Via+Turco,+Civitavecchia,+Roma,+Italia/Village+Flaminio,+Via+Flaminia+Nuova,+Roma,+Italia/@41.9862227,11.8616983,10z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x1328a352f65082b9:0xa0344645ab2a53a5!2m2!1d11.7884798!2d42.0971251!1m5!1m1!1s0x132f6726abaeaa7b:0xc8a011ddd08b091d!2m2!1d12.48326!2d41.95631
Hola:
Me estoy planteando un viaje largo como el que se plantea en este hilo. Y veo que casi sale mejor tirar de vuelos de bajo coste, cochecito de alquiler cuando sea necesario, tienda de campaña fácil de montar y bungalow...
No sé, ir con caravana tan lejos me da mucha pereza...
Un saludo.
Camping Fusina... 8 de la mañana... llegada a Camping Mas Nou 22:15...
Joer. 1224 kms. No os encantasteis, no.
Monocolgao
24/04/2017, 18:23
Hola:
Me estoy planteando un viaje largo como el que se plantea en este hilo. Y veo que casi sale mejor tirar de vuelos de bajo coste, cochecito de alquiler cuando sea necesario, tienda de campaña fácil de montar y bungalow...
Un saludo.
Yo pienso que depende del viaje que quieras realizar. El viaje en caravana es para disfrutarlo como tal descubrir cada cosa que te ofrece el camino otra cosa es conocer simplemente el país de destino entonces si puedes plantearte esa opción. Un saludo.
Monocolgao
24/04/2017, 18:23
Joer. 1224 kms. No os encantasteis, no.
Yo en furgoneta desde Vicenza hasta Elda (Alicante) 16 horas. 1.680 km.
Volusia y Josep M. lo han descrito muy bien. Visitar los sitios de camino hasta decir basta. Un viaje tan largo en caravana es para saber cuando sales, pero nunca cuando llegarás a casa.
¿A 105 kms de media? ¿Remolcando una caravana?
Monocolgao
24/04/2017, 18:30
Noo...furgoneta sola con unos 1.000 kg. De carga.
Hola:
Un saludo.
Tal vez tengas razón..........pero cuidado con los días que disfrutes...........ummmmm..........he hecho viajes muy largos........y no con caravana...........y su coste es sustancial..........pero también he hecho escapadas de tres, cuatro días......a Londres, Florencia, Praga........y es cierto que salen muy bien..................pero...........pero...........para mi no tiene nada que ver hacer esto......con hacer mis vacaciones OFICIALES con caravana.........nada que ver..................
Saludos.
¿A 105 kms de media? ¿Remolcando una caravana?
Siempre ha habido valientes............o inconscientes................vete tu a saber.............jejejejeje
Saludos.
Monocolgao
24/04/2017, 18:38
Siempre ha habido valientes............o inconscientes................vete tu a saber.............jejejejeje
Saludos.
Que noooo.. ....que fue en furgoneta.... y de 120 no pasé. Pero tampoco paré....
Dos días para hacer 2300 kms y viendo cosas??? Coño lo consigues???
Jejejej........soy muy paciente para viajar de ocio..............tal vez no me he explicado bien, cuando voy de viajes largos con caravana.........tengo mi meta en NO más de 500 km...........hago pernocta en lugares ya estudiados de antemano, camping...........y AQUI.........me suelo quedar como poco, dos días y hasta cuatro....porque para mi vale la pena........y luego sigo.............y así sucesivamente...........con las cosas tan maravillosas que me he encontrado en el camino...............jejejeje................
No entiendo a la gente que sale de vacaciones y hacen esas cantidades de kms..........de desplazamientos..........hasta para ir a Malaga.......me cuesta hasta cuatro días.............jejjeje..........de trabajo voy en el día...............también es cierto.
No penséis.............a Cambrils voy en el día.................jejejejej
Saludos.
Tal vez tengas razón..........pero cuidado con los días que disfrutes...........ummmmm..........he hecho viajes muy largos........y no con caravana...........y su coste es sustancial..........pero también he hecho escapadas de tres, cuatro días......a Londres, Florencia, Praga........y es cierto que salen muy bien..................pero...........pero...........para mi no tiene nada que ver hacer esto......con hacer mis vacaciones OFICIALES con caravana.........nada que ver..................
Saludos.
Estimado Volusia:
Creo que no debemos olvidar que una caravana es un artilugio que nos permite conocer sitios y gentes...Si hablamos de recorrer distancias de 5000-6000 , ida y vuelta, me parece que hay alternativas mejores y quizas más baratas.
En mi anterior mensaje he olvidado mencionar los apartamentos turisticos. Éstos pueden salir mejor de precio que los bungalows de los campings.
Saludos.
juan lagi
24/04/2017, 18:45
Pues, sí. Era uno de los campings que referia a los que no debes ir.
En Ostia te van a pegar una idem de precio.
En mi caso (2 personas + coche + caravana + electricidad) me saldria por 38 euros diarios.
Para un camping en que solo voy a pernoctar me pareceria excesivo.
En el Seven Hills, en que he estado, y que está en Roma mismo, el calculo es de unos 28 euros.
Ademas, desde este camping, del interior del mismo, tienes un bus que hace dos viajes diarios al centro de Roma (mañana y mediodia) y la vuelta dos veces mas (mediodia y tarde-noche). De manera que puedes pasar todo el dia, o parte de él en Roma, y el vehiculo dejarlo en el camping.
Ten en cuenta que visitar Roma se hace andando.
Saludos.
Que soy un profesional,Roma en lo que respecta a circulación,es la meca para los profesionales del volante, jejeje, no me puedo morir sin experimentar el famoso caos circulatorio romano...
Lo que dices de los campings, esta bien pensado, pero es que lo de los campings en medio de las ciudades no me gusta demasiado...
juan lagi
24/04/2017, 18:48
Jejejej........soy muy paciente para viajar de ocio..............tal vez no me he explicado bien, cuando voy de viajes largos con caravana.........tengo mi meta en NO más de 500 km...........hago pernocta en lugares ya estudiados de antemano, camping...........y AQUI.........me suelo quedar como poco, dos días y hasta cuatro....porque para mi vale la pena........y luego sigo.............y así sucesivamente...........con las cosas tan maravillosas que me he encontrado en el camino...............jejejeje................
No entiendo a la gente que sale de vacaciones y hacen esas cantidades de kms..........de desplazamientos..........hasta para ir a Malaga.......me cuesta hasta cuatro días.............jejjeje..........de trabajo voy en el día...............también es cierto.
No penséis.............a Cambrils voy en el día.................jejejejej
Saludos.
También es una muy buena reflexión la tuya...
Que noooo.. ....que fue en furgoneta.... y de 120 no pasé. Pero tampoco paré....
Disculpa, no había leído..............eso es otra cosa............con el coche solo, también voy a París en nueve horas..................
Saludos.
Noo...furgoneta sola con unos 1.000 kg. De carga.
Ahhh bueno. De esas por trabajo y "de agonías" me sé unas cuantas cuando era más joven. Hoy en dia, el que tenga prisa que corra que yo me aparto...
También es una muy buena reflexión la tuya...
Al margen de eso...........también es otra del cosas que aprendí a lo largo de mi vida campista, Juan..........cuando voy a tu Tierra........que me encanta...........me suele costar, también, sobre tres, cuatro días..................en el camino hay cosas interesantes.
Saludos.
juan lagi
24/04/2017, 19:02
Saludos.
Yo opino lo mismo, si se piensa con lógica y viendo el lado económico... Esta claro que en viajes largos la caravana no compensaría, es más, le plantariamos fuego. Pero señores, que esto es campismo...casi una religión, una forma distinta de entender los viajes y el turismo,y no se le puede aplicar la lógica y la racionalidad a nuestra filosofía de viajes...ni siquiera para ir a 200 kms de nuestra casa tendría lógica una caravana, llevar un voluminoso trasto enganchado al coche, aumentando la inseguridad, disparando el consumo de combustible, castigando sin misericordia la mecánica... Donde esta la lógica en eso???? Peeeero nos encanta por alguna extraña razón y disfrutamos como locos viajando así...y si podemos hacer un viaje de 6000 kms...mejor que 5000 kms...
Que soy un profesional,Roma en lo que respecta a circulación,es la meca para los profesionales del volante, jejeje, no me puedo morir sin experimentar el famoso caos circulatorio romano...
Lo que dices de los campings, esta bien pensado, pero es que lo de los campings en medio de las ciudades no me gusta demasiado...
Es cierto.......muy interesante conducir en Roma...........jejejej......sobre todo en las rotondas..............
En las autoestradas..........jjejej..........cuidadin.......están plagadas de tramos de radar por tiempo...............
Saludos.
Josep M.
24/04/2017, 20:22
Conducir por Roma? Realmente es algo estimulante. Te vas a encontrar que para ir de un sitio a otro tienes que dar una vuelta de narices ya que muchas calles estan cortadas al trafico o resringidas a residentes. Luego viene el asunto de aparcar.
Antiguamente se veian mucho Fiat 500. Hoy hay mucho Smart que aparcan de cara y así caben dos en el aparcameinto de uno.
Enseguida te das cuenta que andando hubieras llegado mucho antes.
Si quieres adrenalina conduciendo por ciudad te recomiendo que vayas a Napoles.
Aun no he podido saber si es un caos ordenado, o un orden caotico.
Saludos.
nosotros nos moviamos en el tren y en el metro. Desde el camping salia un tren de cercanias que nos dejaba en el centro. y luego en el metro.... de todas formas tienes que "pateartete" todo roma... es que si no lo pateas .... no ves nada. Los italianos son mas peligrosos que una caja de boma.
me refiero a que son peligrosos, por que conducen muuu marrrrrrr
cormoran
25/04/2017, 01:09
Para conducir vale Roma stresante, Nápoles para valientes y el Cairo para suicidas, en ninguna de las tres cojo yo un vehículo a motor si no encañonado.
Para desplazarse por Roma Juan lo mejor el metro
alexbalo
25/04/2017, 01:59
Camping Flaminio... aqui podrias llegar a cualquier hora de la noche... ROMA
Camping Panoramico Fiesole. FLORENCIA
Camping Fusina. VENECIA.
Esta misma ruta hicimos nosotros, los mismos camping.
Ida en el Ferry y la vuelta por la costa Francesa.
De Florencia fuimos también a pisa, pero un día de excursión.
Del panorámico de florencia no se me olvidará nunca la cuesta de entrada al camping. Tuve que parar a mitad y las pasé canutas para arrancar desde parado. Y eso que ya veníamos acongojados. Para subir al camping hay dos caminos,uno nada aconsejable para caravanas, que es por donde te manda el gps. Tengo que dar gracias a un paisano que al vernos coger el camino malo salió corriendo literalmente de su casa detrás de nosotros y nos indicó el camino bueno.
En Roma el coche en el camping, ni profesionales ni leches. Son un peligro.Los carabinieri apartan los coches con una piruleta para pasar.
Los cruces colapsados, sin ninguna prioridad cada uno tirando hacia un lado.
Incluso en la autopista son un peligro. Recuerdo que incorporaban a las autostradas, se les acababa el carril de aceleración y seguían por el arcén hasta que les parecía bien.
Luego hacia Venecia la conducción era más normal.
Autopistas carísimas y encima nos timaban. El lector de altura nos leía y nos sacaba el ticket por la ranura de los camiones. El tío de la taquilla decía que "nanai", que lo cogiéramos y se lo dijéramos a la salida. Y el de la salida decía que pagáramos, 60 eurazos solté.
sergimotero
25/04/2017, 11:22
Tengo algo de experiencia en Ferryes, y me gustaría dar mi opinión.
En 2007 me hice 2500 KMS de Ac hasta copenague, 2,5 días, 1000kms diarios. Era joven... Allí cogí barcos para suecia y por allí, una maravilla.
En 2009 cogí de bcn a roma con Grimaldi. Sale por la noche sobre 22h. Amaneces en Cerdeña y llegas sobre 18 a Roma. Fuimos con Ac. Son como 500€, con camarote. Sumas gasoil, peajes, y pernoctas... Sale similar. Experiencia divertida con niños. Barco muy grande. Mi colega volvió desde Livorno a bcn y es una barcaza vieja sonora. Yo volví desde Eslovenia por carretera poco a poco.
En 2013 hice Normandia a Irlanda, Cork. Otra maravilla, 500€. Ojo siempre elijo el barco mas grande. Luego Dublin a Gales. Y final de Plymouth, Uk, a Santander, en el mas grande. La llegada a Santander es tan impresionante como lo fue el Gran Cañón.
500kms arrastrando, ya me parecen muchos, bastantes. Se hace perfectamente, LA CUESTION ES HACERLO VARIOS DIAS SEGUIDOS para acumular los 1500 o 2000km para llegar a Roma. No tiene precio, pero si costara 1000€ tb lo pagaría o no iría a Roma.
Este verano estoy buscando como hacer para ir a Corcega, tengo un hilo abierto.
Los barcos son vacaciones y te llevan lejos. Los KMS son palizas innecesarias. Q las niñas se tengan q ver 3 pelis en el coche en un día, un rollo, mejor q corran por el camping. Repito, un día, ok, pero una tunda de 3 días así... No lo veo.
Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
Josep M.
25/04/2017, 11:56
Por si te interesa yo fui a Corcega hace años embarcando en Marsella con una naviera francesa.
De paso aprovechas un dia para ver Marsella.
Despues de unos dias en la isla embarqué hacia Napoles en una naviera italiana.
Visita a Napoles, el Vesubio, Pompeya, Capri, etc. y regreso tranquilamente por carretera.
Por si te interesa, el camping en Napoles era el Vulcano Sulfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Situado en el crater de un antiguo volcan, y en su parte superior aun existen fumarola activas.
Saludos.
juan lagi
25/04/2017, 12:23
Conducir por Roma? Realmente es algo estimulante. Te vas a encontrar que para ir de un sitio a otro tienes que dar una vuelta de narices ya que muchas calles estan cortadas al trafico o resringidas a residentes. Luego viene el asunto de aparcar.
Antiguamente se veian mucho Fiat 500. Hoy hay mucho Smart que aparcan de cara y así caben dos en el aparcameinto de uno.
Enseguida te das cuenta que andando hubieras llegado mucho antes.
Si quieres adrenalina conduciendo por ciudad te recomiendo que vayas a Napoles.
Aun no he podido saber si es un caos ordenado, o un orden caotico.
Saludos.
naaaapoooleesss!!! interesante...no se me había ocurrido... Es que a mi, aparte del campismo, me gusta hacer turismo circulatorio, es una cosa muy particular de cada sitio,te da una visión muy aproximada de como vive la gente de un ciudad... algo así como la gastronomía local.
Hay un dicho por aquí que dice... Si conduces en vigo, puedes conducir en cualquier parte (ciudad del mundo) y me e propuesto comprobarlo...
juan lagi
25/04/2017, 12:28
Por si te interesa yo fui a Corcega hace años embarcando en Marsella con una naviera francesa.
De paso aprovechas un dia para ver Marsella.
Despues de unos dias en la isla embarqué hacia Napoles en una naviera italiana.
Visita a Napoles, el Vesubio, Pompeya, Capri, etc. y regreso tranquilamente por carretera.
Por si te interesa, el camping en Napoles era el Vulcano Sulfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Situado en el crater de un antiguo volcan, y en su parte superior aun existen fumarola activas.
Saludos.
Yo considerandome un temerario...pues anda que no hay que echarle pelotas para dormir en la caldera de un volcán con fumarolas incluidas....oye, que si hay que dormir, se duerme...pero no tranquilo, jejeje.
En serio, claro que me sirve tu aporte, toda información de primera mano es bienvenida...
-
Bueno, vayáis por carretera, por barco o como sea disfruta de Roma que es una maravilla, ah! y no olvides echar una moneda en la Fontana para volver, lo hicimos la primera vez que estuvimos y volvimos, la segunda vez también eché monedita así que pienso volver, el enlace es solo una muestra para ir abriendo boca de algunos de los sitios donde estuvimos en Roma, ufff... del 2009 y me parece que fue ayer, tengo que ir pensado en volver.
Picando sobre cada foto debería salir un breve comentario de cada una de ellas
https://photos.google.com/share/AF1QipMEsK_EmbdrJHuza4Bgtzz48myZz-xOl-Gmav2OvjudeClHzr-eyZxKh2P-4bXyqQ?key=UUktU1c3emhIS2puUHZrQlg1amxwR0pPTkRTQmNn
Esta misma ruta hicimos nosotros, los mismos camping.
Ida en el Ferry y la vuelta por la costa Francesa.
De Florencia fuimos también a pisa, pero un día de excursión.
Del panorámico de florencia no se me olvidará nunca la cuesta de entrada al camping. Tuve que parar a mitad y las pasé canutas para arrancar desde parado. Y eso que ya veníamos acongojados. Para subir al camping hay dos caminos,uno nada aconsejable para caravanas, que es por donde te manda el gps. Tengo que dar gracias a un paisano que al vernos coger el camino malo salió corriendo literalmente de su casa detrás de nosotros y nos indicó el camino bueno.
En Roma el coche en el camping, ni profesionales ni leches. Son un peligro.Los carabinieri apartan los coches con una piruleta para pasar.
Los cruces colapsados, sin ninguna prioridad cada uno tirando hacia un lado.
Incluso en la autopista son un peligro. Recuerdo que incorporaban a las autostradas, se les acababa el carril de aceleración y seguían por el arcén hasta que les parecía bien.
Luego hacia Venecia la conducción era más normal.
Autopistas carísimas y encima nos timaban. El lector de altura nos leía y nos sacaba el ticket por la ranura de los camiones. El tío de la taquilla decía que "nanai", que lo cogiéramos y se lo dijéramos a la salida. Y el de la salida decía que pagáramos, 60 eurazos solté.
A nosotros exactamente nos paso lo mismo... el gps nos tiraba por el sitiio malo, y un hombre muy amable con su vehiculo nos lllevo hasta las ruta buena...
En florencia si nos moviamos con el vehiculo. En el centro no se podia aparcar en la calle, solamente era para residentes. Habia qu dejarlo en un parkig.. asi lo hicimos
Josep M.
25/04/2017, 17:11
naaaapoooleesss!!! interesante...no se me había ocurrido... Es que a mi, aparte del campismo, me gusta hacer turismo circulatorio, es una cosa muy particular de cada sitio,te da una visión muy aproximada de como vive la gente de un ciudad... algo así como la gastronomía local.
Hay un dicho por aquí que dice... Si conduces en vigo, puedes conducir en cualquier parte (ciudad del mundo) y me e propuesto comprobarlo...
Un dia te cuento que se siente conduciendo con caravana por la ciudad de Napoles.
Superada la prueba te graduas "cum laude".
Ten en cuenta que vienes del mundo civilizado, y el barco te deja en el puerto, en la parte antigua de Napoles.
A partir de aquí busca el camping en las afueras..... te lo puedes imaginar. SÍ? Pues es mas todavia.
Saludos.
latumbadehuma
25/04/2017, 17:15
en italia cada semaforo es una parrila de salida...
al menos en milan..
si hay dos carriles, se ponen cinco en linea y todos tensos mirando el semáforo.
Josep M.
25/04/2017, 17:20
Milan es la civilizacion, igual que Roma.
Napoles.... hay que ir para entender que narices pasa allá.
Los semaforos y las señales son indicativas. Solo indicativas, y la policia pasa de todo.
La ciudad tiene una circulacion lenta pero constante. Allí no para nadie en ninguna parte. Y si paras te pitan.
En fin.....
latumbadehuma
25/04/2017, 17:21
yo tengo un amigo campista que se ha recorrido italia, y vino muy desencantando del sur.. especialmente por la suciedad y modales de todo.
Yo me fío mucho de él. No creo que lo visite. de roma para el norte.
y no olvides echar una moneda en la Fontana para volver, lo hicimos la primera vez que estuvimos y volvimos, la segunda vez también eché monedita así que pienso volver
Bueno, yo no eché la primera vez y volví. Tampoco eché la segunda y también pienso volver. A mis monedas les gusta más mi bolsillo que el agua, qué le vamos a hacer... :lol:
Pero sí, Roma es una pasada, me encanta.
yo tengo un amigo campista que se ha recorrido italia, y vino muy desencantando del sur.. especialmente por la suciedad y modales de todo.
Yo me fío mucho de él. No creo que lo visite. de roma para el norte.
Yo de Roma hacia abajo lo tengo pendiente, pero de Roma hacia arriba he visto bastante (nunca todo), en tres viajes ya... Y me gusta mucho. A Nápoles, pese a todo lo que digáis, tengo que ir, sobre todo por ver Pompeya.
juan lagi
25/04/2017, 18:06
Un dia te cuento que se siente conduciendo con caravana por la ciudad de Napoles.
Superada la prueba te graduas "cum laude".
Ten en cuenta que vienes del mundo civilizado, y el barco te deja en el puerto, en la parte antigua de Napoles.
A partir de aquí busca el camping en las afueras..... te lo puedes imaginar. SÍ? Pues es mas todavia.
Saludos.
Te puedo decir que sólo de visualizarne con la caravana enganchada, la mujer y la perra...ahí, solo ante el peligro, ya me esta entrando ese sudor frío que alguna vez nos a entrado a todos, al tiempo que resuena en nuestras cabezas.. "haber como sales de esta,campeón!!! ...'
Cuando nosotros fuimos a Italia, hacemás de una década,salimos desde aquí con la caravana, ya en Italiaparamos una jornada en un camping, al día siguiente llegamos aViareggio, desde allí fuimos a ver Carrara, Pisa, Siena,SaintGiminano y Monte Catini; Después partimos a Florencia donde apartede ver la ciudad , nos desplazamos a ver los campos de la Toscana y aMaranello. Si Saint Remo sigue igual hay que tener cuidado salenmotos, vespas, motorinos y bicicletas por todos los lados.
Claro que me parece bonito el viaje por carretera, es lo que nos gusta rutear. Pero lo del ferry, sería para la vuelta y así ganar unos días para disfrutar del viaje y de Roma...Genial, pero piensa que los ferrys, creo que, salen de Alicante a Génova, no se si de Barcelona saldran, en todo caso tienes un tirón desde Vigo a Alicante o viceversa...
Buen viaje.
luxurius
26/04/2017, 01:57
jejejeje......como.me.gustan.estas.aventurillas....de.kilometros.y.kilometros....Con.mi.ex-furgo.....tengo.mi.record.personal.en.2180km.en.24h.....conduciendo.mi.mujer.y.yo.....jejeje..
Monocolgao
29/04/2017, 00:25
jejejeje......como.me.gustan.estas.aventurillas....de.kilometros.y.kilometros....Con.mi.ex-furgo.....tengo.mi.record.personal.en.2180km.en.24h.....conduciendo.mi.mujer.y.yo.....jejeje..
Yo tengo el récord con la mercedes V sin remolque ni caravana en 3.600 km 61 horas
Yo lo hice desde Sevilla por la costa, le dimos la vuelta a Italia, en Roma dejamos la caravana para visitar Nápoles y Pompeya, la vuelta por el norte con los lagos, fue un viaje lleno de anécdotas fueron 27 días