PDA

Ver la versión completa : Seguridad CV en ruta

dalosol
23/04/2017, 02:35
Hola, tengo una duda sobre como asegurar la cv cuando vas en ruta..me explico. Es fácil robar una cv cuando estas en ruta? Imaginaros en ruta que paráis a comer en un restaurante o que de vuelta a casa decidís parar en algún sitio para dar un paseo y dejáis el coche + cv aparcados (sin desenganchar). Como proteges la lanza para que los cacos o desenganchen y se la lleven? Conocéis algún método para proteger el enganche o la lanza o algo?

aritzondo
23/04/2017, 02:49
Puedes poner un seguro a la lanza, pero lo único que aras es retrasar a los ladrones. Si se la quieren llevar se la llevan, pero hay que ponerselo lo más difícil posible.
Yo, cuando paro a comer, la dejo con un candado de bicicleta. Infalible no es, pero al menos no lo tienen tan fácil.
166075
Lo que bloqueo es el estabilizador, para que no se pueda abrir, por lo que no podría desengancharse.
Pero lo dicho, nada que no se pueda cortar con la herramienta adecuada.

dalosol
23/04/2017, 02:55
Gracias Aritzondo, la idea es ponérselo difícil...
A ver si alguien del foro nos puede dar alguna idea que conozca y/o use..

mallaná
23/04/2017, 03:09
No la pierdas de vista...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

roditru
23/04/2017, 06:29
No perderla de vista y con antirobo en el estabilizador le pongo yo, es de alko.

Monocolgao
23/04/2017, 07:26
Aparte si se puede en algún parking dejarla con la parte trasera pegada a una pared. Así no se la pueden llevar....pero claro no todas las veces es posible.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

runermen
23/04/2017, 10:28
Anti robo alko llevo yo en estabilizador

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

juanji27
23/04/2017, 10:51
Yo llevo el antirrobo alko en la lanza:
166078

Este evita que puedan desenganchar la bola del coche.

Y luego en el parking, le pongo la bola

166079

Que evita que puedan meter nada en la lanza.

Seguro que se la pueden llevar si quieren, pero por lo menos, se lo ponemos algo dificil.

Saludos

jcasetas
23/04/2017, 11:03
Yo también llevo el antirrobo de alko en el cabezal.
Saludos.

runermen
23/04/2017, 11:07
Lo mejor es llevarse la suegra y cuando bajemos del coche sentarla en la lanza de la caravana. No se arrima nadie.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

marisalva07
23/04/2017, 11:20
Puedes poner un seguro a la lanza, pero lo único que aras es retrasar a los ladrones. Si se la quieren llevar se la llevan, pero hay que ponerselo lo más difícil posible.
Yo, cuando paro a comer, la dejo con un candado de bicicleta. Infalible no es, pero al menos no lo tienen tan fácil.
166075
Lo que bloqueo es el estabilizador, para que no se pueda abrir, por lo que no podría desengancharse.

Hola a todos yo pongo esto mismo pero con un candado de moto lo que llaman pitón es bastante más gordo y tienen llave de seguridad, pero como todo en esta vida si quieren pueden.
saludos

Kenshin
23/04/2017, 11:20
Antirrobo Alko en el estabilizador y no perderla de vista es el mejor método.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cosmos
23/04/2017, 11:36
Antirrobo Alko en estabilizador y suerte,,,,de que no quieran la mía.

serranido
23/04/2017, 11:50
En mi caso llevo también el antirrobo de alko. Procuro ponerla en un lugar visible, si es posible que la controle cámaras de seguridad. En algúna ocasión que no la he tenido tan a la vista como me gustaría le he bajado las patas delanteras y he dejado la llave en el suelo del conductor para que no se me olvide subirlas y si tratasen de cógela saltaría la alarme del coche.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

teluro
23/04/2017, 11:56
Buenas, robar una caravana enganchada lleva su tiempo, lo mejor, es si paras a comer, no perderla de vista y las visitas se dejan para luego cuando la hayas dejado en el camping. De todas formas si le echan el ojo se la llevaran sobre todo si es grande y nueva. Saludos

Cocodrilo feliz
23/04/2017, 12:04
Siempre ocurre que los "chorizos" conocen mejor su "oficio" que los "chorizados", pero yo tengo un sistema que no está nada mal... le meto el "mover"... y si tuviese patas eléctricas se las bajaría también... la caravana queda inmovilizada. Lo normal, si hay donde elegir, es que elijan otra con menos dificultades...

el chana-2
23/04/2017, 18:31
166075
Holi ,yo también le pongo lo mismo e intento que me llegue al enganche ,por que si es desmontable , lo desenganchas del coche y ya esta esta.Y si es fijo ,quitando dos tornillos también queda libre ,esto es rizando el rizo ,pero se trata de ponerlo un poco difícil.

serranido
23/04/2017, 18:40
El que la bola no sea desmontable no implica que se le pueda quitar así como así en mi caso pueden quitar el pasador pero tendrían que dar la vuelta al coche o a la caravana para poder sacar la bola.
Con que lo tengan un poco difícil se les suele quitar las ganas y buscar algo con menos trabajo.

ZALO L
23/04/2017, 18:51
yo tambien tengo el antirrobo de alko, le mando una cadena con un candado a la manecilla del cabezal y si la pierdo de vista un buen rato le pongo el mover y un candado gordo del chasis a una rueda.
si quieren la van a llevar igual, pero asi les lleva un poco mas de tiempo, o escogen otra que vean con menos dificultad.

el chana-2
23/04/2017, 19:03
El que la bola no sea desmontable no implica que se le pueda quitar así como así en mi caso pueden quitar el pasador pero tendrían que dar la vuelta al coche o a la caravana para poder sacar la bola.
Con que lo tengan un poco difícil se les suele quitar las ganas y buscar algo con menos trabajo.

Tienes razón ,el de mi yerno es desmontable y lleva por lo menos 7 u 8 vueltas , yo lo digo ,un poco con desconocimiento , por los que se sacan fácil .

AlPairo
23/04/2017, 19:50
Hola, tengo una duda sobre como asegurar la cv cuando vas en ruta..me explico. Es fácil robar una cv cuando estas en ruta? Imaginaros en ruta que paráis a comer en un restaurante o que de vuelta a casa decidís parar en algún sitio para dar un paseo y dejáis el coche + cv aparcados (sin desenganchar). Como proteges la lanza para que los cacos o desenganchen y se la lleven? Conocéis algún método para proteger el enganche o la lanza o algo?No tenemos cv, pero tenemos ac y creo que la única solución es que el chorizo no se fije en vosotros y no estar aparcados durante mucho tiempo, lo del tiempo es para que al amigo de lo ajeno no le de tiempo de ir a buscar herramientas y volver; lo de que no le dé por fijarse, es porque como el tipo se lo quiera llevar, se lo lleva; la solución del cable de acero de vicis, para un corafríos es como mantequilla...
Salud

DIEGOD
23/04/2017, 20:00
166075
Yo algo parecido a esto

oscarrodrigo
23/04/2017, 23:04
Para mi es uno de las grandes preocupaciones, y más ahora que mi caravana es nueva, antes no me pasaba tanto, jejejeje

Es un rollo tener que estar así por los "amigos de lo ajeno". Con lo chulo q es parar donde plazca a comer y ver algo en ese pueblo y, no, no podemos por si... Me da rabia tener q estar así. Tener que estar en un restaurante pegado a un cristal para no perder de vista la caravana.

En fin... Es lo q hay... Yo pongo el antirrobo de ALKO también, però vaya, que no la pierdo de vista...

urihal
23/04/2017, 23:17
Yo le pongo antirrobo alko y acerco los rodillos del mover -que es automático y cuesta un rato encontrar el accionamiento manual de emergencia.
Antes, en el coche anterior tenía alarma de serie y al desenganchar la.piña o cortar los cables saltaba la alarma. Ahora no tengo alarma..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lolo moncayo 370 & volvo
23/04/2017, 23:24
y la rueda yokey guardadita....para complicarlo un poco mas.

Lgarrotel
23/04/2017, 23:48
Pues rezar que no se fijen en ella y el antirrobo que la imaginación te dé para complicarle la vida al chorizo de turno el tiempo suficiente para que desista de hacerse con lo ajeno.

Para los que tengáis el estabilizador Moreno Remondo o Enganches Aragón, yo sustituyo el pasador del enganche en las paradas por un candado FAC 530.

166105

juan lagi
24/04/2017, 08:46
Tienes razón ,el de mi yerno es desmontable y lleva por lo menos 7 u 8 vueltas , yo lo digo ,un poco con desconocimiento , por los que se sacan fácil .
Ahora que lo mencionais, nunca e intentado sacar la bola enganchada, aunque la mía hay que ponerla en horizontal para sacarla y el cabezal creo que impediría esa acción...

juan lagi
24/04/2017, 08:52
En mi caso...por la duda de que se me complique la maniobra de sacar la caravana de mi casa el día de la partida, e decido sacarla el día anterior y dejarla en la calle delante de la puerta de casa a pasar esa noche...pero mi antirrobo es infalible, mi antirrobo SOY YO, pienso dormir dentro, jejeje así que como se la lleven, también me secuestran a mi...