Ver la versión completa : Problemas conda la piña
Buenos días estoy con la caravana y al ir a engancharla la piña las luces de posición se han encendido he vuelto a mirar y estaban apagadas, estoy indagando y no funciona ninguna luz a 12v ni de dentro ni de fuera.
A 220v funciona todo ok
Revisa fusible de la instalación de la bola
En la misma piña lleva fusible?
O el del coche?
Seguramente lo tienes instalado aereo en el maletero del coche.
Te lo tendrian que haber dicho los instaladores del enganche (bola)
Miperbel01
23/04/2017, 14:25
La centralita suele llevar uno (si no me equivoco) y si no había preinstalación deberías de tener un par de fusibles aereos cerca de la bateria en los positivos que han sacado para el enganche
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
La centralita donde la llevas exactamente?
Puede ser que se me haya fundido por conectar la piña con las luces del coche encendidas?
Miperbel01
23/04/2017, 14:39
La centralita del engamche suele estar en el maletero, sigue los cables que vienen de la piña hasta que la veas
Miperbel01
23/04/2017, 14:41
Puede ser que se me haya fundido por conectar la piña con las luces del coche encendidas?
A ver, yo opino igual que los compis, eso es un fusible que le ha dado la gana de fundirse. Sigue el cable que sube de la piña y encontrarás en un costado la centralita, esta casi siempre llevan un fusible por detras.
revisa en la caja de la batería del vehículo, los cables que salen del borne positivo, debería haber dos fusibles; también revisa en el maletero debajo de las moquetas laterales, debe haber una centralita, a mi me pasó que el cable de la centralita estaba tenso y al mover la moqueta lateral, se desconectaron los cables.
Ante la duda, haz fotos y cuelgalas aquí, será mas fácil ayudarte.
Yo la toma directa de 12v a la caravana la llevaba en un fusible aereo al lado de la bateria del coche
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado mirando y siguiendo el cable y no veo la centralita he visto entre todo el cableado de la piña en el lateral del coche un fusible pero nose si tendrás que ver con los cables de la piña.
Lo que es la centralita no la veo ni por atrás ni por la zona de la batería.
Alguien que me pueda echar una mano se lo agradecería
Miperbel01
23/04/2017, 18:18
Mira ese fusible si está entero, hay que ir descartando. Al lado de la batería no has visto fusible?
Si esta bien.
La caravana puede tener algún fusible para 12v que se haya petado?
Miperbel01
23/04/2017, 18:21
Busca donde están los machetes, alli deberían de estar. Probaste con un tester en la base de enchufes si te llega corriente?
juanji27
23/04/2017, 18:31
Hola,
A mi me paso exactamente lo mismo al ir a buscar la cv el primer dia, te cuento todo lo que revisamos.
La centralita en mi caso, ford Kuga, la llevo en el maletero, al quitar las tapas para cambiar las luces se veia bien, pero en mi paso el fusible de la centralita estaba ok.
El problema venia que la corriente de la centralita la cogieron del mechero que llevo en el maletero y ese fusible habia petado.
Este estaba en la caja de fusibles de dentro del habitaculo, debajo de la guantera en mi caso. Al estar la centralita sin corriente, no funcionaba nada.
Suerte con la busqueda
Cómo te han dicho..
Con un tester en la piña de el coche.
De este modo sabes si es de el coche o de la CV.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Suerte tuvistes. A quien se le ocurre alimentar la piña desde el mechero. Los cables deben tener una seccion minima de 4mm2. Lo normal es tirar el cable positivo directo desde la bateria con un fusible lo mas cerca de esta
Jose Luis
23/04/2017, 18:37
Si estas en la nave y quieres, podria acercarme a echarle un vistazo.
Jose Luis estaba esta mañana , ahora estoy en casa.
Mañana en el trabajo pruebo con el testero y os cuento
Hola por si no sabéis tenéis que medir en tensión continua. Las luces interiores a 12v de la caravana van de forma relativamente independiente de las luces de señalizacion de la caravana. 166100
En mi caso el negativo 3 va con las de señalizacion y el negativo 13 con los positivos 9 y 10.
Suerte.
Con alguna foto, nos sería mas fácil orientarte.
Centralita has de tener ¿Que marca de bola es?
Buenas tardes he estado mirando y de la piña del coche me salen los 12v , todos los fusibles están bien.
Haber cuando puedo pasar a ver si tiene algo mal la caravana.
Alguien que tenga esta caravana sabe por donde tiene los fusibles? .
Gracias
latumbadehuma
24/04/2017, 17:13
pruebala antes de nada en otra caravana, y te ahorras y te aseguras muchos quebraderos de cabeza
Los fuaibles de la caravana suelen estar en el inversor/transformador de 220v. En mi caso estaba debajo de un arcon del salon
daviding
24/04/2017, 17:48
es una tontería pero...hará bien contacto la piña coche/cv no? los fusibles depende el modelo, van en la centralita de la caravana los del interior , pero los de conexiones de las luces de circulación suelen ir a parte por debajo de algún asiento/arcón , pero es raro que no te funcione nada de nada...
por cierto, yo te recomiendo hacer el enganche y desenganche de la piña con el coche apagado.
saludos
Como bien te recomiendan,si puedes probar el coche en otra CV,mejor y mas rápido.
Aunque es posible que tengas algún cable suelto en la piña de la CV,o en la caja de conexiones.
Buenas noches he estado maquinando por la caravana y creo que he dado con el problema , ya de desesperación he desmontado la piña de la caravana y he visto que tiene 2 tornillos oxidados y bastantes cables medio sueltos.
He ido directamente a norauto a por una piña de 13 polos nueva y mañana la cambiare.
Voy a cruzar los dedos para que sea eso porque sino me tendría que ir a un taller a que me lo revisen.
Gracias a todos por la ayuda
Mira este producto.La marca es por que ha salido la primera en San Google,pero hay mas baratos
166138.
Esto se aplica despues de poner o conectar los cables,no antes,pues estos productos suelen ser aislantes (ojo que hay alguno que es conductor y en la piña no seria buena idea por las derivaciones)
Evita el oxido y la sulfatacion.Yo he rehecho parte de la instalacion y le he puesto a los faston.Si vais por sitios humedos o frios o cerca del mar,es una buena opcion.
Un saludo
Edito,esto reemplaza a la tipica vaselina que se ponia en los bornes o terminales de bateria.
Y de muestra un boton
166139
Al rehacer los pilotos,le puse protector a las conexiones faston.Seguro que duran muchos años.
Vuelvo a editar,es lo rojo que se ve.
En mi veiculo que tiene 20 años, lleva un fusible en la caja de fusibles para el remolque, yo tambien me sorprendi, pero si te llega corriente a la piña ese no es el problema.
En mi caso fue con un intermitante, el problema estaba en una conexion de la piña, al ponerla y quitarla aveces se tira o flexiona el cable, parece que este puede ser tu caso, yo utilice la misma, limpie y monte otra vez.
No tendréis alguno la caravana a mano para desmontar un momento la piña y pasarme una foto de las conexiones de los cables.
He montado de momento 7 polos para ver si por lo menos funcionaban las luces y no se enciende nada.
daviding
25/04/2017, 16:41
No tendréis alguno la caravana a mano para desmontar un momento la piña y pasarme una foto de las conexiones de los cables.
He montado de momento 7 polos para ver si por lo menos funcionaban las luces y no se enciende nada.
Tienes el esquema más arriba...Lo subió un compañero ya , estarás conectando mal la masa?...
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
166163
Lo he puesto igual que esto
Hola,
A mi me paso exactamente lo mismo al ir a buscar la cv el primer dia, te cuento todo lo que revisamos.
La centralita en mi caso, ford Kuga, la llevo en el maletero, al quitar las tapas para cambiar las luces se veia bien, pero en mi paso el fusible de la centralita estaba ok.
El problema venia que la corriente de la centralita la cogieron del mechero que llevo en el maletero y ese fusible habia petado.
Este estaba en la caja de fusibles de dentro del habitaculo, debajo de la guantera en mi caso. Al estar la centralita sin corriente, no funcionaba nada.
Suerte con la busqueda
A eso le llamo yo todo un profesional por los conj........s...jjejeej
Saludos.
Buenas tardes yo sigo con lo mio , he logrado que me funcionen todas las luces exteriores de la caravana lo que no logro es que me funcione la iluminacion interior ni la nevera , os pongo unas fotos de la piña para ver si sabeis donde irian los cables wue me faltan la verdad que los he probado de mil maneras y nose que podra ser , 166211166212
por cierto de fuera la marcha atras tampoco me funciona
Has probado las masas? Que no las hayas cambiado?