Ver la versión completa : Compartiendo kilometros moncayeros
gaspacho28
13/11/2017, 17:20
Jajajajajajaj eres un crack, un gran relato, eso si a tu manera peculiar jajajajaj y sobre todo con ese humor que te caracteriza, no cambies nunca nos vemos pronto familia
Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
VIAJEROXL
14/11/2017, 17:08
excelente relato gracias por compartirlo
l_fresno
14/11/2017, 21:44
Muy bueno el relato me ha gustado mucho un saludo
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
1.PRESENTATE TU Y TU CARAVANA
Muy buenas a todos! Primero agradecer a la familia Mikel y Yosebe por pasarnos el turno y poder presentarnos a todos ya que sabéis que no llevamos mucho en este negocio! Somos los socios Nº156 Sabina, Dani y a quien seguro que conoceréis es a nuestra hija Uma, si… esa pequeña de año y 2 meses que no para en todo el dia, la siempre va a ver a todos nuestro compañeros y vecinos moncayeros en todas las salidas que hacemos! Somos de Flix un pueblo de Tarragona.
Tenemos una Alhambra 430 serie oro del 92 y estamos muy contentos con ella.
2. CUANTO TIEMPO LLEVAS CON CARAVANA Y PORQUE UNA MONCAYO
Pues empezamos como todos supongo haciendo campismo con tienda de campaña y mas tarde nos compramos una furgoneta con la cual hacíamos viajes donde colocábamos un colchón en la parte trasera y viajábamos cuando podíamos, el lugar que recuerdo mas bonito fue que llegamos en San Sebastian y aparcamos justo delante de la Concha. Levantarte por la mañana y poder observar esas vistas tan bonitas no tiene precio. Luego al nacer nuestra hija después de mucho tiempo hablarlo nos decidimos en comprar una caravana y a finales de Enero de este año encontré una Zeus 390 (la naranjita como la de nuestros compañeros Maria y Poyaletes) del 86 si no recuerdo mal donde siendo unos novatos del mundo de las caravanas nos tiramos de cabeza.
Porque una Moncayo? Pues toda la culpa la tiene el señor Agusti Mani (alias Titimani) y la señora Fina. Como he dicho hacia tiempo que buscábamos alguna caravana y como se que el había tenido de toda la vida buscamos consejo y nos empezó a hablar de las bambinas, esas caravanas chiquititas pero finalmente paso el tiempo y al tener a la niña nos explico todo sobre el Club Moncayo y sobre como eran esas caravanas, por su robustez por el tema de los kg que no necesitabas carnet y pasar ITV….. cosa que no teníamos ni idea de como iba todo esto. Al final después de tanto buscar encontramos nuestra primera Moncayo! Después de hacer unas cuantas salidas, ver y conocer a otros socios junto a sus caravanas pudimos ver otros modelos y nos gustó mucho la Alhambra la cual después de encontrar una ocasión venimos nuestra Zeus y la cambiamos por esta. Nos hico mucha lastima ya que la restaure casi toda por dentro haciendo el comedor-cama y otros apaños pero buscábamos un poco de mas espacio y un baño mas amplio.
3. COMO CONOCISTE EL CLUB MONCAYO Y CUÁNTO TIEMPO LLEVAS EN EL.
Como bien he explicado en la anterior pregunta toda “la culpa” la tiene Titimani… el me explico todo sobre webcampista y el Club Moncayo, desde el Febrero estamos por aquí.
4. QUE ACTIVIDADES SON LAS QUE MAS TE GUSTAN DEL CLUB
Todas las actividades nos encantan, sabemos que detrás de todo lo que se organiza hay un gran trabajo por parte de mucha gente que pone interés e intentamos ir en todas las KDDs y participar en todas las actividades posibles.
Lo que mas nos ha gustado a parte de poder visitar los lugares, comidas…etc. es que muchas actividades están orientadas para los niños y aunque la mia aun sea muy pequeña ver que todos los niños se van encantados de haber pasado unos días increíbles y lo han disfrutado eso quiere decir que el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho ha merecido la pena y queremos que ella pueda vivirlo como todo los demás y que disfrute de estos buenos momentos con todos vosotros.
5. CUAL ES TU CAMPING PREFERIDO Y PORQUE
En verdad es que no tenemos ningún camping preferido, mientras tenga Amperios para que no nos salte la luz, este un poco acondicionado y no este sucio lo que realmente importa es poder disfrutar del momento y a poder ser si hay buena compañía mucho mejor.
6. CUAL HA SIDO TU VIAJE CON MONCAYO INOLVIDABLE
Pues para nosotros por lo poco que llevamos así los mas importantes son dos. El primero como no la Moncayada en Cuenca, por ser nuestro primer viaje largo. Salir en convoy desde Cataluña hacia Pantapino, por no conocer a casi nadie y cuando llegamos nos tratasteis como si fuéramos de la familia. Nos daba vergüenza de llegar y como no sabíamos como manejar la caravana para dejarla en la parcela pensaba ya veras como se van a reír de nosotros y como la vamos a liar…. Y en cambio casi no había cerrado la furgoneta que de lejos escuche: VAMOSSSSS EL MOVERRRR!!! Un montón de gente que no conocía de nada casi levantando la caravana la puso cruzada en la parcela y me dijeron: ya puedes bajar las patas!
Y el segundo recientemente la Kdd de Viva el Vino, no gusto mucho poder conocer a mas gente de Club y nos recordó mucho a la Moncayada.
7. CUENTANOS UNA ÁNECDOTA CON TU MONCAYO
La anécdota mas importante que hemos tenido fue la primera salida que hicimos con la caravana. Nos fuimos a Solsona a pasar un fin de semana donde conocimos a los primeros socios como son Regina, Vazquez, Sergio Puig, Antonio… y algunos mas que no recuerdo ahora y lo pasamos muy bien con todos. Cuando nos fuimos dirección para Flix nos despedimos de todos y pusimos rumbo con un viento muy fuerte que se nos iba casi hasta la caravana…. Cuando estábamos antes de llegar a Lleida paramos en una área de servicio para tomar una cerveza y despedirnos de Albert y Laia. Tardamos lo que se tarda en beber una cerveza y nos fuimos para casa. La sorpresa llego cuando en medio de la autovía me doy cuenta de que una ventana del lateral estaba abierta y dando golpes. Tan pronto pude paramos en medio de la autovía para ver que pasaba y vi que estaba rota la ventana. Avise a titimani que iba delante para que parara y justo al salir de la autovía con un viento de mil demonios saco la cinta americana y la pegamos como pudimos para llegar hasta la nave.
Yo todo preocupado en el viaje escribimos en el grupo de whatsapp lo que nos había pasado diciendo que creía que por el viento se había roto la ventana y necesitaba una de repuesto para poder cambiarla y aún no había llegado a casa que tenia a medio grupo buscándome ventanas por toda España, me sorprendió mucho la respuesta de la gente que sin conocerme de nada estaban todos buscando incluso habían encontrado una en Málaga y estaba dispuesto a ir a buscarla por mi.
Cuando finalmente llegamos al Templo Moncayo con mas tranquilidad entramos dentro y vimos que realmente no se había roto por el viento si no que nos habían entrado a robar y estaba todo abierto con la ropa tirada por el suelo… menos mal que lo poco que teníamos de valor lo habíamos dejado en la furgoneta….
Y asi empezó nuestra primera aventura con la caravana.
8. CUENTANOS TU BRICO EL QUE MAS TE HA GUSTADO O TE ENCANTARIA HACER
Como os he contado antes en la antigua Zeus hice el comedor que se convertía en cama de matrimonio y la otra cama que teníamos fija la hice canapé para aprovechar mas el espacio.
Ahora con la Alhambra de momento no he podido hacerle mucha cosa pero tengo intención de reparar las picadas de granizo en el techo y pintarla toda. Pero todo lleva su tiempo y de momento aun estoy un poco liado… También tengo pendiente cambiar las claraboyas ya que están resecas y se ven un poco mal y colocar una que lleva un ventilador como me enseño Estebanescu que tiene puesta el que me gusto mucho.
9. DINOS QUIEN ES EL SIGUIENTE SOCIO QUE QUIERES QUE PASE POR AQUÍ
Nos gustaría que pasaran por aquí Jesús y Mari alias 1Hawk Nº 112
A la pregunta de Mikel ¿tienes síndrome de abstinencia entre quedada y quedada?
Nuestra respuesta es un rotundo SI, siempre que te vas de un camping te quedas con las ganas de mas y no te quieres ir. Lo peor es cuando se organiza alguna Kdd y no se puede asistir.
Nuestra pregunta es: Prefieres la caravana con baño o sin baño?
Hemos pasado por aquí:
Viajeroxl, El coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, Sergiosvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio troner, Regina, Gaspacho,
Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerin , Pichón, Mikelformat, Sioux
mikelformat
22/11/2017, 09:58
Gracias, Dani. Muy emotivo!!!
Estebanescu
22/11/2017, 10:29
1.PRESENTATE TU Y TU CARAVANA
Muy buenas a todos! Primero agradecer a la familia Mikel y Yosebe por pasarnos el turno y poder presentarnos a todos ya que sabéis que no llevamos mucho en este negocio! Somos los socios Nº156 Sabina, Dani y a quien seguro que conoceréis es a nuestra hija Uma, si… esa pequeña de año y 2 meses que no para en todo el dia, la siempre va a ver a todos nuestro compañeros y vecinos moncayeros en todas las salidas que hacemos! Somos de Flix un pueblo de Tarragona.
Tenemos una Alhambra 430 serie oro del 92 y estamos muy contentos con ella.
2. CUANTO TIEMPO LLEVAS CON CARAVANA Y PORQUE UNA MONCAYO
Pues empezamos como todos supongo haciendo campismo con tienda de campaña y mas tarde nos compramos una furgoneta con la cual hacíamos viajes donde colocábamos un colchón en la parte trasera y viajábamos cuando podíamos, el lugar que recuerdo mas bonito fue que llegamos en San Sebastian y aparcamos justo delante de la Concha. Levantarte por la mañana y poder observar esas vistas tan bonitas no tiene precio. Luego al nacer nuestra hija después de mucho tiempo hablarlo nos decidimos en comprar una caravana y a finales de Enero de este año encontré una Zeus 390 (la naranjita como la de nuestros compañeros Maria y Poyaletes) del 86 si no recuerdo mal donde siendo unos novatos del mundo de las caravanas nos tiramos de cabeza.
Porque una Moncayo? Pues toda la culpa la tiene el señor Agusti Mani (alias Titimani) y la señora Fina. Como he dicho hacia tiempo que buscábamos alguna caravana y como se que el había tenido de toda la vida buscamos consejo y nos empezó a hablar de las bambinas, esas caravanas chiquititas pero finalmente paso el tiempo y al tener a la niña nos explico todo sobre el Club Moncayo y sobre como eran esas caravanas, por su robustez por el tema de los kg que no necesitabas carnet y pasar ITV….. cosa que no teníamos ni idea de como iba todo esto. Al final después de tanto buscar encontramos nuestra primera Moncayo! Después de hacer unas cuantas salidas, ver y conocer a otros socios junto a sus caravanas pudimos ver otros modelos y nos gustó mucho la Alhambra la cual después de encontrar una ocasión venimos nuestra Zeus y la cambiamos por esta. Nos hico mucha lastima ya que la restaure casi toda por dentro haciendo el comedor-cama y otros apaños pero buscábamos un poco de mas espacio y un baño mas amplio.
3. COMO CONOCISTE EL CLUB MONCAYO Y CUÁNTO TIEMPO LLEVAS EN EL.
Como bien he explicado en la anterior pregunta toda “la culpa” la tiene Titimani… el me explico todo sobre webcampista y el Club Moncayo, desde el Febrero estamos por aquí.
Todas las actividades nos encantan, sabemos que detrás de todo lo que se organiza hay un gran trabajo por parte de mucha gente que pone interés e intentamos ir en todas las KDDs y participar en todas las actividades posibles.
Lo que mas nos ha gustado a parte de poder visitar los lugares, comidas…etc. es que muchas actividades están orientadas para los niños y aunque la mia aun sea muy pequeña ver que todos los niños se van encantados de haber pasado unos días increíbles y lo han disfrutado eso quiere decir que el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho ha merecido la pena y queremos que ella pueda vivirlo como todo los demás y que disfrute de estos buenos momentos con todos vosotros.
5. CUAL ES TU CAMPING PREFERIDO Y PORQUE
En verdad es que no tenemos ningún camping preferido, mientras tenga Amperios para que no nos salte la luz, este un poco acondicionado y no este sucio lo que realmente importa es poder disfrutar del momento y a poder ser si hay buena compañía mucho mejor.
6. CUAL HA SIDO TU VIAJE CON MONCAYO INOLVIDABLE
Pues para nosotros por lo poco que llevamos así los mas importantes son dos. El primero como no la Moncayada en Cuenca, por ser nuestro primer viaje largo. Salir en convoy desde Cataluña hacia Pantapino, por no conocer a casi nadie y cuando llegamos nos tratasteis como si fuéramos de la familia. Nos daba vergüenza de llegar y como no sabíamos como manejar la caravana para dejarla en la parcela pensaba ya veras como se van a reír de nosotros y como la vamos a liar…. Y en cambio casi no había cerrado la furgoneta que de lejos escuche: VAMOSSSSS EL MOVERRRR!!! Un montón de gente que no conocía de nada casi levantando la caravana la puso cruzada en la parcela y me dijeron: ya puedes bajar las patas!
Y el segundo recientemente la Kdd de Viva el Vino, no gusto mucho poder conocer a mas gente de Club y nos recordó mucho a la Moncayada.
7. CUENTANOS UNA ÁNECDOTA CON TU MONCAYO
La anécdota mas importante que hemos tenido fue la primera salida que hicimos con la caravana. Nos fuimos a Solsona a pasar un fin de semana donde conocimos a los primeros socios como son Regina, Vazquez, Sergio Puig, Antonio… y algunos mas que no recuerdo ahora y lo pasamos muy bien con todos. Cuando nos fuimos dirección para Flix nos despedimos de todos y pusimos rumbo con un viento muy fuerte que se nos iba casi hasta la caravana…. Cuando estábamos antes de llegar a Lleida paramos en una área de servicio para tomar una cerveza y despedirnos de Albert y Laia. Tardamos lo que se tarda en beber una cerveza y nos fuimos para casa. La sorpresa llego cuando en medio de la autovía me doy cuenta de que una ventana del lateral estaba abierta y dando golpes. Tan pronto pude paramos en medio de la autovía para ver que pasaba y vi que estaba rota la ventana. Avise a titimani que iba delante para que parara y justo al salir de la autovía con un viento de mil demonios saco la cinta americana y la pegamos como pudimos para llegar hasta la nave.
Yo todo preocupado en el viaje escribimos en el grupo de whatsapp lo que nos había pasado diciendo que creía que por el viento se había roto la ventana y necesitaba una de repuesto para poder cambiarla y aún no había llegado a casa que tenia a medio grupo buscándome ventanas por toda España, me sorprendió mucho la respuesta de la gente que sin conocerme de nada estaban todos buscando incluso habían encontrado una en Málaga y estaba dispuesto a ir a buscarla por mi.
Cuando finalmente llegamos al Templo Moncayo con mas tranquilidad entramos dentro y vimos que realmente no se había roto por el viento si no que nos habían entrado a robar y estaba todo abierto con la ropa tirada por el suelo… menos mal que lo poco que teníamos de valor lo habíamos dejado en la furgoneta….
Y asi empezó nuestra primera aventura con la caravana.
8. CUENTANOS TU BRICO EL QUE MAS TE HA GUSTADO O TE ENCANTARIA HACER
Como os he contado antes en la antigua Zeus hice el comedor que se convertía en cama de matrimonio y la otra cama que teníamos fija la hice canapé para aprovechar mas el espacio.
Ahora con la Alhambra de momento no he podido hacerle mucha cosa pero tengo intención de reparar las picadas de granizo en el techo y pintarla toda. Pero todo lleva su tiempo y de momento aun estoy un poco liado… También tengo pendiente cambiar las claraboyas ya que están resecas y se ven un poco mal y colocar una que lleva un ventilador como me enseño Estebanescu que tiene puesta el que me gusto mucho.
Nos gustaría que pasaran por aquí Jesús y Mari alias 1Hawk Nº 112
A la pregunta de Mikel ¿tienes síndrome de abstinencia entre quedada y quedada?
Nuestra respuesta es un rotundo SI, siempre que te vas de un camping te quedas con las ganas de mas y no te quieres ir. Lo peor es cuando se organiza alguna Kdd y no se puede asistir.
Nuestra pregunta es: Prefieres la caravana con baño o sin baño?
Hemos pasado por aquí:
Viajeroxl, El coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, Sergiosvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio troner, Regina, Gaspacho,
Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerin , Pichón, Mikelformat, SiouxUn placer leer tu relato, un saludo familia, esperando a 1hawk para la semana que viene.
Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
titimani
22/11/2017, 14:52
Gran relato Dani, no te has dejado nada en el tintero.....y gracias por confiar con un abuelo
poyaletes
23/11/2017, 00:19
Buenísimo dani
Un placer leerte y que lo compartas con nosotros
Te digo un secreto y que nadie se entere
Esta noche estarás en radio campista ssshhhh
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Abuelo pirata
23/11/2017, 01:14
Muy bonito y emotivo Dani, poco a poco iras adquiriendo experiencias y anécdotas, espero que sigáis disfrutando de este mundillo.
Antoniotroner
23/11/2017, 09:29
Grandes Mikel y Dani....q relatos m contais....asi da gusto
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
familia tesorilla
24/11/2017, 21:10
Buen relato compañero. Aupa el Club Moncayo'
Sergio Puig
24/11/2017, 23:33
fantástico Dani! buen relato! y a todos los demás igual! hacia mucho que no entraba y me ha costado unas cuantas horas leerme todos los relatos! enhorabuena a todos!
VIAJEROXL
27/11/2017, 00:39
Gran relato compañero, gracia por compartirlo
gaspacho28
27/11/2017, 08:47
Un gran relato Dani, no vemos dentro de muy poco un abrazo
gaspacho28
27/11/2017, 08:49
Por cierto Dani gran pregunta le has echo a Jesús y Mari jajajajaj, vamos Jesús ya esperando ese relato
Abuelo pirata
27/11/2017, 19:26
Si, si menuda pregunta para Jesus:laughing3:
Compañeros ante todo disculpad el lapsus y la demora mañana lo cuelgo sin falta. ...no se como pero lo intentare. ...Dani gracias amigo ......si no fuera por la pregunta ....jajajaja
Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
Abuelo pirata
06/12/2017, 17:38
Bueno , ante todo pido disculpas a los amigos moncayeros por la demora, espero me perdonéis, estais invitados a una cervecita por los daños morales….
1. PRESENTATE TU Y TU CARAVANA
Somos 2 como bien sabeis, un servidor, Jesús ( alias 1Hawk y socio nº 112, el de emergencia ) y Mari….la caravana es una Moncayo Evasión 395, única por el momento en el Club, ah y sin wc ¡¡ pero me habéis oído alguna vez quejarnos por ello ¿?..... como tractor mi Chevrolet Cruze( Chevy para los amigos ) por el momento y espero que aún tire de la moncayito durante algún tiempo más.
2. CUANTO TIEMPO LLEVAS CON CARAVANA Y POR QUE UNA MONCAYO
Realmente con esta desde abril de 2016, porqué una Moncayo, pues porque allá por 1990 la primera caravana que tuve fue una Moncayo, nueva aún recuerdo el dia de ir a buscarla……mis recuerdos sobre ella, hicieron que cuando decidimos que era el momento de volver a tener otra, nos pusimos como prioridad intentar que fuese Moncayo, y ya veis lo conseguimos, que hubiese sido de nosotros sino la hubiésemos conseguido…..
Realmente nos hicimos con ella, porque llegamos antes que otro comprador, el anterior propietario la vendía por temas sentimentales y cuando llame, me dijo, hace 1 hora que la he puesto a la venta, el precio es el que es porque quiero hoy mismo venderla, viene de camino un compraventa de Murcia, si vienes antes te la llevas, y el final ya sabéis cual es el , llegué antes, menos mal ¡¡
3. COMO CONOCISTES EL CLUB MONCAYO Y CUANTO TIEMPO LLEVAS EN EL
Pues os podéis imaginar, el señor San Google me guio hacia vosotros….. busqué por curiosidad, a ver qué hay de Moncayo por ahí, y mira por donde….sale un tal Club Moncayo…..pensé vaya que ofrecerán…..cuánto costará…..vaya búsqueda más afortunada hice, el resultado lo sabéis………..eso era Mayo de 2.016..
Muy fácil, las KDDs sin lugar a dudas, el hecho de compartir esos buenos momentos con vosotros, es lo más
5. CUAL ES TU CAMPING PREFERIDO
Bueno realmente hay muchos factores para valorar un camping, pero donde me sentí más cómodo por el entorno maravilloso , el Puntamarina en Isla-Cantabria
6. CUAL HA SIDO TU VIAJE INOLVIDABLE CON MONCAYO
La MoncayadaNacional de 2.016, la primera vea que asistimos, porque en ella conocimos a muchos de vosotros y parecía que nos conocíamos de toda la vida, eso no tiene precio…
7. CUENTANOS UNA ANECDOTA CON TU MONCAYO
Bueno pues con esta la verdad y como anécdota, quizás la primera salida al Camping L’ Ampolla, un camping que sin saberlo, la mayoría son de plazas fijas, pues bien al hacer la entrada en recepción y asignarme una parcela, miro el mapa del camping y vamos allá, si al más allá, porque entro en una calle sin fin a la vista y parecía mi conjunto una cabalgata, todos los fijos mirando, y yo preguntando a Mari que mirarán, pues lo que miraban era que llego al final de la calle y no hay salida ¡¡, vaya empezamos bien le digo a Mari, pues nada marcha atrás porque no había espacio para dar la vuelta, total eran como 150 mts en una calle de apenas 3 mts de ancho…. 20 min y salimos, ufff que agobio con tanta mirando como si esperaran a que le diese a algo, pero finalmente aunque apurado conseguimos salir de esa ratonera…jajjajjajajaa…..se quedaron con las ganas…………
8. CUENTANOS TU BRICO EL QUE MAS TE HA GUSTADO O EL QUE TE ENCANTARIA HACER
Bueno lo de los bricos, no se si será la edad, pero no me animo a realizar ninguno, prefiero disfrutar de la Moncayo, porque la verdad es que no he tenido necesidad de hacer ninguno.
El brico que me gustaría hacer es habilitar una estancia para un wc, pero eso son palabras mayores amigos.
Por ahora lo único que he instalado es el portabicis en la lanza…..y desde que lo llevo no nos llevamos las bicis……será posible ¿?
Además tengo varios amigos y socios dispuestos a ayudarme….Gaspacho, Antonio OC….. verdad ¿??
Bueno voy a pasarle el testigo al socio Antonio OC, a ver si nos explica porque es socio, jajajajaja.
A la pregunta de mi amigo Dani, si prefiero la caravana con baño o sin baño, pues sinceramente con, pero que vamos a hacerle, no todo es posible, o si ¿??
Agradecer al Abuelo pirata que suba mi relato ¡¡¡
Un abrazo a tod@s
Abuelo pirata
06/12/2017, 17:40
Hala ya esta aquí el relato de Jesús, ya lo podéis leer muchachos, yo solo he hecho de correo
Gracias Juan [emoji106] [emoji106]
Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
AntonioOC
06/12/2017, 18:06
Pues yo te mato 1hawk.... no has leído mi firma.....[emoji23]
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
gaspacho28
06/12/2017, 19:03
Ueeeeeee si señor un gran relato Jesús, y sabes que Oc y yo estamos para lo que se necesite, un abrazo grande
poyaletes
06/12/2017, 19:41
Muy buen relato Jesús
Gracias por compartirlo
Que son 150 metros marcha atrás para un moncayero jaja
AntonioOC
07/12/2017, 00:29
Como vamos con retraso le adelanto y el martes que lo cuelgue el siguiente y ya vamos al día...
1....Presentate tu y tu caravana.
Bueno yo soy la excepción del club..... en todo... soy Antonio, con mi pareja la soltería....
La caravana es una moncaweinsberg 390qd del 2015, ostia si, la moncayo mas nueva, no puedo ser...pensaran algunos jejeje la cosa tienen trampa y cuando me conoZcas lo veras jiji
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncaweinsberg.
Llevo 2 años y medio con caravana, lo de porque una moncaweinsberg, básicamente porque no fabrican la marca moncayo ya... y no me pude hacer con una unidad nueva, así que me la bautizaron así.
3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Conocí el club por webcampista y gracias al socio vazquez.
El tiempo el club no me acuerdo, un par de años por ahi yo diria que dos años
4....Que actividades son las que mas te gustan del club
Pues las kdd's, siempre intento ir a todas las posibles.
5....Cual es tu camping preferido y por que
Camping preferido no tengo así que no puedo decidirme por ninguno, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, a los que mas suelo ir por cercanía es el camping bergueda y el de la fageda
6....Cual ha sido tu viaje con moncaweinsberg inolvidable.
Viajes largos solo e echo el de este verano, la costa asturiana y el valle de jerte.
7....Cuentanos una anecdota con tu moncaweinsberg
Pues la anecdotada que mas recuerdo fue ir al camping de ribes de freser, catalunya, y equivocarme en la calle de acceso al camping e irme derechito a un parking de un tren.... para salir de ahi e las vi negras porque una vez consegui salir del parking me doy cuenta que tengo que coger la calle de la derecha.... y valla por dios... el conjunto que no gira, la calle estrecha, pues nada a meterme en contra dirección y a hacer maniobras hasta tener ángulo para girar, todo muy divertido si señor.
8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
El único que tengo echo es hacer la caravana autónoma con la batería del mover y por ahora no le hago nada mas
9....Di nos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí
El próximo socio pues por decir alguno y que nos conoZcamos todos.. pues el socio numero 23 nacheters
Pd, que porque soy socio del club, pues cuando me conozcáis lo sabréis, un saludo
Hemos pasado por aquí:
[/I]
Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerin , Pichón, Mikelformat, Sioux, 1hawk, AntonioOC.
Estebanescu
07/12/2017, 02:40
Buenos relatos chicos, siempre es entretenido leerlos, a la espera de la siguiente
Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
mikelformat
07/12/2017, 09:47
Gracias Jesús, Gracias Mari, gracias .... esto.... ¿cómo era, OC?
AntonioOC
07/12/2017, 13:44
Gracias Jesús, Gracias Mari, gracias .... esto.... ¿cómo era, OC?
Me e perdido, como era el que?
Gracias Jesus, recogemos testigo nuestra caravana es 430 Orotava 1997, el último brico fue cambiar transformador y hacerlo directo y nos ha cambiado la comodidad de no estar sufriendo por si salta, el foco exterior y un enchufe fuera pero como no somos manitas lo ha hecho factor Ocio. Todos los viajes tienen su encanto el camping de este verano en Vesenaz Suiza fue espectacular al lado del lago y con unas vistas. Pero el camping de Roma del año pasado tipo Resort era espectacular. Pero todos tienen su encanto y su anécdota. Lo peor es cuando el gps nos llevó por caminos de una sola dirección hacia Vesenaz. Pero de todo se sale pasamos a Edu y Sandra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VIAJEROXL
07/12/2017, 18:19
excelentes relatos muy buenos
Gracias[emoji4]
buen relato OC no es larga pero merece la pena ja ja que gana de conocerte por dios venga a por el siguiente
AntonioOC
07/12/2017, 23:52
buen relato OC no es larga pero merece la pena ja ja que gana de conocerte por dios venga a por el siguiente
Porque No quieres.... tu ya sabes jajaaj
Si antonio bueno
Antoniotroner
21/12/2017, 13:15
Felicidades a los relatores, los mts marcha atras no son mts...son Hm
Y a OC.....grande tocayo
Territorio Moncayo
edu_marcos
22/12/2017, 11:00
1) Presentate tú y tu caravana:
Hola, como indica mi nick, mi nombre es Eduardo Marcos y mi pareja Sandra. Tenemos 2 hijos, Noah y Enzo. Nuestra caravana actual es una Moncayo Alhambra 430, anteriormente tuvimos una Moncayo Versalles 370SL.
2) Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una moncayo:
Nosotros llevamos poco tiempo en el mundo del caravaning, no así haciendo campismo. Después de llevar algunos años y pasar nuestras vacaciones con tienda de campaña, decidimos dar el salto a comprar una caravana para poder seguir yendo de camping durante el resto del año y no solo en verano.
La Moncayo Versalles la compramos en el año 2016, una caravana estupenda, estaba (y creo que sigue estando) perfecta. La decisión de una Moncayo fue casualidad, después de un tiempo buceando por internet, leyendo y releyendo sobre este mundo, y visitando páginas de segunda mano , apareció un anuncio (en realidad 2, teníamos duda entra la moncayo y una LMC) que creíamos que nos podía encajar.... fuimos a ver las caravanas y finalmente nos decidimos por la Moncayo.
En un primer momento, seguramente la que mejor se hubiera adaptado a nuestras necesidad actuales hubiese sido la LMC pero, para ser sinceros, yo nunca había llevado un remolque con el coche (y menos una caravana), tampoco sabíamos si el mundo de la caravana nos iba a gustar como el ir con tienda, etc, etc,.... Pasaron un poco los meses y nos dimos cuenta que necesitábamos algo más grande y cómodo si queríamos salir en invierno sin complicarnos mucho la vida. Lo que viene siendo enganchar, llegar al camping y poco más que hacer, nada de "tetris" e historias para arriba y para abajo.
Con todo esto, en Mayo de 2017 compramos la Alhambra 430 y vendimos la Versalles 370SL. ¿Por qué otra Moncayo? La razón principal, yo creo que no he visto caravanas con los años que tienen las nuestras igual de conservadas y tan duras.
3) Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el:
Somos miembros del club desde el año 2016, dimos el paso a comprar la Moncayo Versalles y automáticamente nos hicimos miembros del club
4) Que actividades son las que mas te gustan del club:
Tan solo hemos asistido a una moncayada nacional, en Pantapino. Y que decir que no se haya dicho ya, fue espectacular. Para nosotros fue una experiencia muy bonita, conocimos a mucha gente y todos fantásticos. Todas las actividades me parecieron muy buenas, pero si me tengo que quedar con una, es con el programa de radio. Todo ese despliegue de medios, parecía un estudio de radio, y los chicos se los pasaron genial (gracias y enhorabuena David por esta iniciativa)
5) Cual es tu camping preferido y por qué:
Creo que todavía nos quedan muchos campings que recorrer que seguro que nos van a gustar más que otros que ya hemos visitado. En la comunidad donde vivimos, Madrid, el que más nos gusta es el Camping MonteHoliday, en la sierra de Madrid.
6) Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable:
Creo que ese viaje todavía está por llegar. Hasta el momento, no hemos tenido la oportunidad de escaparnos 2/3 semanas seguidas con la caravana y hacer alguna bonita ruta. Todo llegará.....
7) Cuéntanos una anécdota con tu moncayo:
Os voy a comentar una anécdota que demuestra cual es mi nivel de bricos….
Hace unas semanas estábamos cambiando una de las lámparas de la caravana, cuando llego el momento de instalar el interruptor, no tenía ni idea de cómo iban los cables y mi mente “privilegiada” en bricos pensó en unir directamente los 2 cables del interruptor a los de corriente……. Ya podéis imaginar cual fue el resultado…. Jajaja
Como idea para próximas moncayadas podemos poner un curso acelerado en bricos para dummies, jeje.
8/ Cuéntanos tu brico, el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer:
Bricos, no he hecho ninguno, me considero muy "paleto" para los bricolajes. No tengo mano para eso. Mucha envidia sana me dan algunos compañeros con los bricos que hacen.
Algo que me gustaría hacer a nuestra caravana es poner un somier con muelles. Ahora mismo nuestro colchón apoya sobre una tabla que pesa muchísimo y de esta forma creo que dormiremos más cómodos y se reduce el peso. A ver si nos animamos un día y nos ponemos manos a la obra....
9) Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí:
Quiero que el siguiente compañero en pasar es: Vermarina
Una pregunta para Vermarina sería: ¿Cuántos capitulos de Macgyver te has visto? Yo me quedé alucinado cuando le conocí en el Camping Pantapino.
Hemos pasado por aqui:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos
Antoniotroner
22/12/2017, 12:01
Buen relato Edu
Territorio Moncayo
poyaletes
22/12/2017, 12:15
Jajaj
Fenomenal edu
Me ha encantado
Y darte las gracias a ti y a noah por el programa de radio ya que sin ella no hubiera sido posible y ese momento de ponernos en contacto
Gracias edu un saludo y felices fiestas para toda tu familia
el alons
22/12/2017, 12:45
Estupendo relato Edu y al elegido (Vermarina) como empiece a contar bricos no termina jejejejeje
A tope!!!!
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Sergio Puig
22/12/2017, 13:30
Enhorabuena los relatos! me han gustado mucho! como no el de AntonioOC para mi el mas esperado, al conocerlo y coincidir en las KDDs pues digamos que es el mas querido y protegido de todos los moncayeros! Jesus se dejo de rogar con su relato jejjejejej y Edu marcos no lo conozco pero espero conocerlo en breve, aun queda muchos amigos por conocer veo!
Hola, como indica mi nick, mi nombre es Eduardo Marcos y mi pareja Sandra. Tenemos 2 hijos, Noah y Enzo. Nuestra caravana actual es una Moncayo Alhambra 430, anteriormente tuvimos una Moncayo Versalles 370SL.
Nosotros llevamos poco tiempo en el mundo del caravaning, no así haciendo campismo. Después de llevar algunos años y pasar nuestras vacaciones con tienda de campaña, decidimos dar el salto a comprar una caravana para poder seguir yendo de camping durante el resto del año y no solo en verano.
La Moncayo Versalles la compramos en el año 2016, una caravana estupenda, estaba (y creo que sigue estando) perfecta. La decisión de una Moncayo fue casualidad, después de un tiempo buceando por internet, leyendo y releyendo sobre este mundo, y visitando páginas de segunda mano , apareció un anuncio (en realidad 2, teníamos duda entra la moncayo y una LMC) que creíamos que nos podía encajar.... fuimos a ver las caravanas y finalmente nos decidimos por la Moncayo.
En un primer momento, seguramente la que mejor se hubiera adaptado a nuestras necesidad actuales hubiese sido la LMC pero, para ser sinceros, yo nunca había llevado un remolque con el coche (y menos una caravana), tampoco sabíamos si el mundo de la caravana nos iba a gustar como el ir con tienda, etc, etc,.... Pasaron un poco los meses y nos dimos cuenta que necesitábamos algo más grande y cómodo si queríamos salir en invierno sin complicarnos mucho la vida. Lo que viene siendo enganchar, llegar al camping y poco más que hacer, nada de "tetris" e historias para arriba y para abajo.
Con todo esto, en Mayo de 2017 compramos la Alhambra 430 y vendimos la Versalles 370SL. ¿Por qué otra Moncayo? La razón principal, yo creo que no he visto caravanas con los años que tienen las nuestras igual de conservadas y tan duras.
Somos miembros del club desde el año 2016, dimos el paso a comprar la Moncayo Versalles y automáticamente nos hicimos miembros del club
Tan solo hemos asistido a una moncayada nacional, en Pantapino. Y que decir que no se haya dicho ya, fue espectacular. Para nosotros fue una experiencia muy bonita, conocimos a mucha gente y todos fantásticos. Todas las actividades me parecieron muy buenas, pero si me tengo que quedar con una, es con el programa de radio. Todo ese despliegue de medios, parecía un estudio de radio, y los chicos se los pasaron genial (gracias y enhorabuena David por esta iniciativa)
Creo que todavía nos quedan muchos campings que recorrer que seguro que nos van a gustar más que otros que ya hemos visitado. En la comunidad donde vivimos, Madrid, el que más nos gusta es el Camping MonteHoliday, en la sierra de Madrid.
Creo que ese viaje todavía está por llegar. Hasta el momento, no hemos tenido la oportunidad de escaparnos 2/3 semanas seguidas con la caravana y hacer alguna bonita ruta. Todo llegará.....
Hace unas semanas estábamos cambiando una de las lámparas de la caravana, cuando llego el momento de instalar el interruptor, no tenía ni idea de cómo iban los cables y mi mente “privilegiada” en bricos pensó en unir directamente los 2 cables del interruptor a los de corriente……. Ya podéis imaginar cual fue el resultado…. Jajaja
Como idea para próximas moncayadas podemos poner un curso acelerado en bricos para dummies, jeje.
Bricos, no he hecho ninguno, me considero muy "paleto" para los bricolajes. No tengo mano para eso. Mucha envidia sana me dan algunos compañeros con los bricos que hacen.
Algo que me gustaría hacer a nuestra caravana es poner un somier con muelles. Ahora mismo nuestro colchón apoya sobre una tabla que pesa muchísimo y de esta forma creo que dormiremos más cómodos y se reduce el peso. A ver si nos animamos un día y nos ponemos manos a la obra....
Una pregunta para Vermarina sería: ¿Cuántos capitulos de Macgyver te has visto? Yo me quedé alucinado cuando le conocí en el Camping Pantapino.
Hemos pasado por aqui:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos
Que bueno Edu
perrocharli
22/12/2017, 14:54
Buen relato... el camping MonteHoliday ni lo habia escuchado y eso que soy de Madrid .... voy a investigarlo para este verano....
Saludos a todos!!
Estebanescu
22/12/2017, 16:49
Otro capitulo de este bonito libro que estamos escribiendo entre todos estos compañeros de afición, un placer leerlo.
¡Un saludo!
VIAJEROXL
22/12/2017, 17:15
Excelente relato Edu, muchas gracias por compartirlo
Abuelo pirata
22/12/2017, 17:45
Buen relato Edu, gracias por compartirlo con todos nosotros
vermarina
22/12/2017, 18:51
Hola amiguetes de momento voy a contestar a la pregunta de edu sobre los capitulos de McGyber y la respuesta es... creo que los vi todos jijiji...
Bueno voy a ir preparando el tema que en mi caso llamare mis centimetros moncayeros (sin malpensar he?)
vermarina
27/12/2017, 00:23
Hola soy Vermarina (Manolo), mi mujer es Vero y tengo dos ricuras de niñas Marina (la moncayera de goma) e Iris de 11 años, tenemos una moncayo zeus 390 serie oro y es arrastrada por un pequeño 206 con motor HDI2.0 de 90cv…
Llevamos en el mundo de las caravanas unos 9 años primero con una roller Raphael 201 optimus y posteriormente la moncayo, (unos 4 años a ojo). Que por que una moncayo? Sin que se enfade nadie pues por un puntazo ya que estábamos a gusto con la Raphael y no pensábamos cambiar pero la casualidad hizo que viera en milanuncios una moncayo en castellon a escasos 15 km de mi casa, fui a verla primero yo y luego con mi mujer que para algo estudio administrativo y nada un poco de regateo y aquí la tengo aparcada.
Soy muy malo con las fechas la verdad yo diría que alguien del club me lo comento pero no recuerdo quien (me hago viejooo) y tiempo en el club jajajaja yo que se uuuf que preguntas mas difíciles… a ver asi a ojo unos 3 o 4 años si son mas es que tengo la moncayo mas tiempo jejeje
A mi personalmente me encantan las excursiones turísticas en grupo
Camping playa Tropicana en alcocebre castellon, me gusta por lo grande que es, por que tiene un consum dentro del camping, por que la animación del camping es de lujo y por que disfruto viendo lo bien que se lo pasan mis niñas y mi mujer en el jacuzzi.
6.1 El dia que fuimos a Zaragoza a un campeonato de España, lo mas inolvidable lo larga que se hizo la subida del puerto del ragudo a escasos 50km/h.
6.2 creo que mi primera moncayada fui en moto a sabiñan concretamente, fue una pasada vazquez con sus birras, poyaletes con su hospitalidad…
6.3 la moncayada nacional en cuenca con la c15 camperizada y sin caravana, nos lo pasamos bomba Iris y yo…
6.4 Esta vez si con la moncayo al cumple de javi en el azahar y me la llevo Mikel ya que mi pequeñin se le rompió el embrague unos días antes y la c15 estaba un poco acojonada por si le tocaba arrastrar el bicho..
solo se me ocurre que no hay salida con la caravana que no me toque volver a casa a por la riñonera.
Pues mi brico mmmm con esta caravana el sistema de aire acondicionado que hice este verano con un pingüino y que algunos tuvieron el gusto de ver en el cumple de javi romero, el toldo ligero de emergencia, la instalación de tiras de leds, el que me gustaría pero no llega nunca pintarla entera.
pienso que David (Dben ) es el que deberia de continuar, en valderrobres lo conoci a el y su familia, que majos que son y que bien lo pasamos.... venga esplicame otra vez eso que hiciste en la cerradura de arrancar el coche jijiji
Hemos pasado por aqui:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina
Bueno cojo el testigo, mañana empiezo, que lo tengo que hacer a ratos y si no nos pilla el toro.
vazquezsvc
27/12/2017, 01:01
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]me encantó que viniese is a saviñan
Enhorabuena buen relato
http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1
Estebanescu
27/12/2017, 01:17
Esperando el siguiente relato, familia Dbem, ¿os conoceremos un poco mas?
poyaletes
27/12/2017, 09:19
Sólo puedo decir una cosa
Manolo eres la repeeeera jaja
Hoy me puesto al dia!!! Grandes relatos chicos!!! Que anegdotas no las quiero pasar !! Jjajajajja
Antoniotroner
28/12/2017, 10:05
Grande Vermarina...la C15 ...q makina
AntonioOC
28/12/2017, 11:27
Esa c15 es eterna... jajaja, es el tío de bricomania del club... jajj
VIAJEROXL
28/12/2017, 16:58
Gracias Manolo por ese pedazo de relato para compartir con nosotros.
Sergio Puig
28/12/2017, 19:47
:ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion: Bravo Manolo, Muy bueno!
muy buen relato compañero, estoy de acuerdo contigo sobre el Tropicana, mis hijas encantadas alli.:risa_suelos:
1....Presentate tu y tu caravana
Yo soy DBEM, David, me empujan mas que me siguen mi mujer y mis hijos, nuestra caravana una Moncayo Paris 440, del año 1983 el tractor oficial es un volvo 850 gasolina 2500 20v de 170cv que no se cuanto aguantara, pero hasta que le llego el enganche a este fue movida por un suzuki samurai de 1.3 con 69cv, aun la mueve alguna vez para trayectos cortos.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayoo
Llevamos en esto del campismo poco tiempo, nuestra primera experiencia con tienda fue……. vamos llegamos al camping, estaba completo, buscamos otro terminamos de montar de noche sin luz nos levantamos al día siguen con el colchón pinchado en fin mas de 10 años sin volver a pisar un camping, hasta que unos compañeros de los chicos planean un fin de semana de camping y eso ya si, todo unos profesionales asi que después de salir 2 veces mas decidimos mirar caravanas, y alleo que nos ponemos, y en menos de 1 mes ya éramos propietarios de nuestra moncayo, porque una moncayo? pues mas bien fue por el precio, después de mirar y ver como andaban nos salió esta y lo primero que pensamos que le pasa a esta caravana, así que decimos por mirar no perdemos nada, llamamos y quedamos al día siguiente fuimos a verla y mi mujer y mis hijos decidieron por mi, a mi no me convencía mucho, pero después de hacer caso a mi mujer que me decía cambiamos 4 cosas y veras como cambia, y menos mal que la reservamos, hoy creo que fue una de las mejores compras que hicimos y de esto va camino de 3 años a finales de septiembre, así que no hace tanto, y como no salimos mucho por el curro.
El club lo conocí antes de comprar la caravana, buscando información sobre ese modelo, ya que no había ni fotos ni información, sobre las 410 si que si no fuese porque le hice una foto a la placa hubiese dudado, pero de 440 no haba nada, y después de comprarla espere un poco hasta que me decidí, de hecho creo que me apunte a algo y no salía el numero de socio y entonces mande los datos y me hicieron isofacto.
Las actividades son tantas y tan buenas, yo me quedo con la moncayada, quizás por el impacto que me causo al llegar y no conocer a nadie y sentirme uno mas, es algo inolvidable.
Mi camping preferido es el camping Valencia, pero no por nada especial, si no porque dogo la autovia en casa y la dejo en el camping, y soy mas de playa, entonces es uno que lo tenemos relativamente cerca.
6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable
El viaje inolvidable fue el de la 2ª moncayada, fue nuestro primer viaje con la Moncayo, si le sumas que el enganche lo teníamos recién montado, de hecho los papeles nos los dieron el martes y el jueves por la mañana salimos de viaje, eso de llevar la caravana, pasara por hay, como será subir los puertos, esos desniveles, como será esta gente, en finan viaje inolvidable.
7....Cuentanos una anecdota con tu moncayo
Como salgo poco no tengo casi, la que si que recuerdo es volviendo de la ultima moncayada, por esas carreteras secundarias tan bonitas, y con tan pocos sitios para apartarse, que iba por la carretera i me adelantan alguno, hasta que llego una C15 y se puso detrás mía, el caso es que empiezan a ponerse coches detrás y mas coches, como dice jaime yo en cabeza y lo de detrás una serpiente multicolor, hasta que llegamos a una recta y la C15 se empieza a quedar atrás, mira empiezan a salir coches de detrás como si no hubiese un mañana, adelantaban a la C15 y después a mi, pero yo por el espejo no veia mas que a coches adelantando a la C15.
8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer
Los brichos que he hecho son mas por necesida y luego por comodidad.
Empece por quitar unos altillos para hacer literas, tenemos 1 chico y una chica y teniamaos 2 camas de matrimonio, así que dejamos una he hicimos una litera.
Quitamos toda la cocina fregadera y la nevera, hicimos el armario mas grande para poder meter una nevera eléctrica de las de compresor.
Le pusimos un retro camara, que aquí el amigo vermarina me dio un sistema patentado que tiene para podermontarla fuera sin taladrar.
Le cambiamos los aireadores por claraboyas.
Pusimos todo a led.
Ahora estoy liado con el mover que ha sido todo una odisea, por eso el retraso, ya lo tengo encaminado.
y el que me gustaría hacer de verdad es el del baño, ya que no tenemos mas que las paredes y un poty.
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aqui
Jesus Illescas, lo tengo así en el movil, nos conocimos por un problema de las luces, y no me acuerdo al final como lo soluciono, esa es mi pregunta.
Contestando a vermarina, me lo ha tenido que recordar mi mujer, que yo no caia, ya ves para mi era lo mas normal, supongo que referías al coche de empresa que me intentaron robar y le jodieron el bombín del arranque, lo arrancaba con un destornillador, lo mejor era la cara del de la itv cuando iba a parar el coche y a arrancarlo, así paso 2 itv, hasta que el herrero del pueblo me dice que es muy fácil cambiar, resulta que lleva un orificio, había que meter un electrodo o un clavo, poner la lleve en posición 1 y tirar, y salía, bueno pues en los desguaces te vendían hasta la caña de la dirección, el problema es que no había, yo conseguí un bombín de un coche que fueron a tirar a la chatarra, pero no tenia tiempo de desmontar toda la columna de dirección.
Hemos pasado por aqui:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina,Dbem
Estebanescu
04/01/2018, 00:18
Y otro relato mas, como me gusta leerlos, un saludo familia Dbem!
poyaletes
04/01/2018, 00:25
Dbem amigo como me alegro de leerte
Tienes la mejor caravana del club
Un saludo a ti y tu familia
mikelformat
04/01/2018, 00:31
Muy bueno, DBEM!!!
He tenido un fallo, y no me deja editar, Jesus ya ha pasado.
Asi que voy a proponer Pedro de Zaragoza y ala pregunta dentro de los viajes largos que has hecho, en cual de ellos te has sentido con mas ganas de acabarlo y por que?
Dbem amigo como me alegro de leerte
Tienes la mejor caravana del club
Un saludo a ti y tu familia
eso sera cuando la termien,jajaja.
titimani
04/01/2018, 00:48
Gran relato Benito....ya te conozco un poco mas.
Un abrazo
RAMONETI
04/01/2018, 18:46
Hola,buenas tardes,decir que desde que me puse en webcampista,no habia tenido mucho tiempo para mirar nada y esta semana pasada aprovechando que tuve que estar en casa debido a una pequeña intervencion quirurgica,he leido todos los kilometros moncayeros de golpe,que deciros,pues felicitaros a todos,parecia que leyera un libro de aventuras a cual mejor,me a encantado y os felicito a todos otra vez.
bueno creo que a partir de ahora buscare algun que otro momento para ir mirando por aqui.
un abrazo a todos.
Antoniotroner
04/01/2018, 20:08
Grande Dbem....m encanta vuestra caravana
Territorio Moncayo
Abuelo pirata
04/01/2018, 21:30
Dbem poco a poco se va haciendo la historia, a seguir haciendo kilometros
el alons
05/01/2018, 00:06
Hola,buenas tardes,decir que desde que me puse en webcampista,no habia tenido mucho tiempo para mirar nada y esta semana pasada aprovechando que tuve que estar en casa debido a una pequeña intervencion quirurgica,he leido todos los kilometros moncayeros de golpe,que deciros,pues felicitaros a todos,parecia que leyera un libro de aventuras a cual mejor,me a encantado y os felicito a todos otra vez.
bueno creo que a partir de ahora buscare algun que otro momento para ir mirando por aqui.
un abrazo a todos.Que te recuperes pronto. Un saludo
familia tesorilla
05/01/2018, 03:23
un abrazo a todos.
Animo. Que sea leve y rápida la recuperación
Pedro Valer
06/01/2018, 01:54
Siguiendo la invitación de DBEM (David), os envío mi relato.
1/ Preséntate tú y tu caravana.
Somos Pedro (Pedro V) y Sole (Sole P) de Zaragoza y socio núm. 177, dos hijos, Santi, montañero de 35 años y Diego de 31 con su furgo camper, hace tiempo que dejaron el nido. Nuestra cv es una Versalles 370 (la queríamos rutera) sin baño del 92, lo de sin baño fue porque lo que hemos visto en los camping es que pocos son los que usan el water y como venimos de carro tienda tampoco lo echamos en falta y así tenemos más espacio libre. La compré en Santander a unos que hacía 7 años que no la sacaban y habiendo visto otras iguales en Zaragoza y Bilbao no tenían comparación, además, me dieron avance cerrado y toldo con lateral en muy buen estado y estabilizador, que todo cuenta. La arrastramos con un Citroen Xsara Picasso de 92 cv.
2/ Cuanto tiempo llevas con tu cv y porqué una Moncayo ?
Después de muchos años con diferentes tiendas (en una me cabía el Simca 1000) y carro tienda, la compré en agosto del 2014 y me dijeron: si viene a verla, por su buen estado se la quedará, no me mintieron y me la llevé, acojonado hasta Zaragoza que nunca había arrastrado cv, Moncayo fue porque sabía que eran buenas y bonitas, y fabricadas en Zaragoza, hace 35 años fuimos de vacas con unos amigos que tenían Moncayo y nos quedamos con la copla; además de estar impecable, el tio era un manitas y me dió unas 50 piquetas de acero inoxidable.
3/ Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en él?
Lo conocí fisgoneando en internet, pues quería saber los mantenimientos y bricos que se hacian en las cv. Llevo desde el 2/8/17 y sólo he estado en la kdd del vino de Fuenmayor.
4/ Qué actividades son las que más te gustan del club?
Evidentemente las kdds, y dentro de ellas, las comidas "de traje", también valoro los bricos del whatsap, cuanto atrevido y osado y cómo se aprende.
5/ Cual es tu camping preferido y porqué?
Complicado ..., el de Orio y el Villasol de Benidorm, por limpieza, tamaño de las parcelas, piscina tropical + climatizada, tarjeta ACSI, eso si, actividades escasas para niños.
6/ Cuál ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable?
Inolvidables los tres que hemos hecho y con la ACSI:
Verano de 2015, 23 días por la Costa Azul hasta Venecia (9 días), lagos del norte de Italia y Suiza (9 días), Milán (2 días).
Verano de 2016, 23 días, Salamanca, Oporto, Rias Altas, Asturias y Cantabria.
Verano de 2017, 23 días, París (2 días), Gante, Brujas y Bruselas (7 días), Amsterdam (4 días), costa de Normandía (3 días), Castillo de Sant Michel (1 día), Nantes y Burdeos.
Dicho lo anterior, os animo a esta ruta: playa de las Catedrales en Lugo, luego playa Güipuri (si la encontráis) en Asturias, continuar hasta París, Venecia, Amsterdam, Gante, costa de Normandía y castillo de Sant Michel; bueno, y Burdeos, y pa casa.:shock::shock::shock:
7/ Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo.
Que intentando localizar un camping sin señalizar en las afueras de París, dimos más vueltas que un pirulo, en una de ellas aparecimos en la plaza de el Arco del Triunfo y me dice mi mujer: ¡¡¡pero donde estamos!!!.
8/ Cuéntanos tu brico, el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Por comodidad, el a.a. y la calefacción, sabía que una cv. en verano puede ser un horno, ¿hacer más?, no por favor, que no he parado: Rueda bajo chasis, suelo, amortiguadores, colchonetas con visco y tapicería, visillos y cortina, microondas, barnizada con barniz de automóvil, pintura de bajos, quitar frigo de gas, frigo con ruedas, cajones y estantes, reforzar instalación eléctrica, plafones ..., he dicho que no hago más, aunque eso digo siempre.
9/ Quién quieres que sea el siguiente socio y qué le quieres preguntar en especial a él?
Pues por ser paisano, Toni de La Puebla (Zaragoza), la pregunta es comprometida por lo que se la hago por privado :-|:-|:-|.
Pedro Valer
06/01/2018, 02:08
Que se me ha pasado, hemos pasado por aquí:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina, DBEM (David), Pedro V.
Muy bueno
Abuelo pirata
06/01/2018, 14:38
Buen relato Pedro, pero no se vale andar con secretos a estas alturas,:fiesta:
Pedro Valer
06/01/2018, 15:31
Buen relato Pedro, pero no se vale andar con secretos a estas alturas,:fiesta:
Espera, espera, hago la pregunta y publico respuesta
ramonmobles
06/01/2018, 17:25
Buenas historias pedro,sigo con el libro de aventuras y tomo nota de ellas
mikelformat
07/01/2018, 23:16
Muchas gracias Pedro, buen relato!!!!
poyaletes
07/01/2018, 23:20
Muy bueno pedro
Gracias por compartirlo
bnfamilia
07/01/2018, 23:37
Siguiendo la invitación de DBEM (David), os envío mi relato.
1/ Preséntate tú y tu caravana.
Somos Pedro (Pedro V) y Sole (Sole P) de Zaragoza y socio núm. 177, dos hijos, Santi, montañero de 35 años y Diego de 31 con su furgo camper, hace tiempo que dejaron el nido. Nuestra cv es una Versalles 370 (la queríamos rutera) sin baño del 92, lo de sin baño fue porque lo que hemos visto en los camping es que pocos son los que usan el water y como venimos de carro tienda tampoco lo echamos en falta y así tenemos más espacio libre. La compré en Santander a unos que hacía 7 años que no la sacaban y habiendo visto otras iguales en Zaragoza y Bilbao no tenían comparación, además, me dieron avance cerrado y toldo con lateral en muy buen estado y estabilizador, que todo cuenta. La arrastramos con un Citroen Xsara Picasso de 92 cv.
2/ Cuanto tiempo llevas con tu cv y porqué una Moncayo ?
Después de muchos años con diferentes tiendas (en una me cabía el Simca 1000) y carro tienda, la compré en agosto del 2014 y me dijeron: si viene a verla, por su buen estado se la quedará, no me mintieron y me la llevé, acojonado hasta Zaragoza que nunca había arrastrado cv, Moncayo fue porque sabía que eran buenas y bonitas, y fabricadas en Zaragoza, hace 35 años fuimos de vacas con unos amigos que tenían Moncayo y nos quedamos con la copla; además de estar impecable, el tio era un manitas y me dió unas 50 piquetas de acero inoxidable.
3/ Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en él?
Lo conocí fisgoneando en internet, pues quería saber los mantenimientos y bricos que se hacian en las cv. Llevo desde el 2/8/17 y sólo he estado en la kdd del vino de Fuenmayor.
4/ Qué actividades son las que más te gustan del club?
Evidentemente las kdds, y dentro de ellas, las comidas "de traje", también valoro los bricos del whatsap, cuanto atrevido y osado y cómo se aprende.
5/ Cual es tu camping preferido y porqué?
Complicado ..., el de Orio y el Villasol de Benidorm, por limpieza, tamaño de las parcelas, piscina tropical + climatizada, tarjeta ACSI, eso si, actividades escasas para niños.
6/ Cuál ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable?
Inolvidables los tres que hemos hecho y con la ACSI:
Verano de 2015, 23 días por la Costa Azul hasta Venecia (9 días), lagos del norte de Italia y Suiza (9 días), Milán (2 días).
Verano de 2016, 23 días, Salamanca, Oporto, Rias Altas, Asturias y Cantabria.
Verano de 2017, 23 días, París (2 días), Gante, Brujas y Bruselas (7 días), Amsterdam (4 días), costa de Normandía (3 días), Castillo de Sant Michel (1 día), Nantes y Burdeos.
Dicho lo anterior, os animo a esta ruta: playa de las Catedrales en Lugo, luego playa Güipuri (si la encontráis) en Asturias, continuar hasta París, Venecia, Amsterdam, Gante, costa de Normandía y castillo de Sant Michel; bueno, y Burdeos, y pa casa.:shock::shock::shock:
7/ Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo.
Que intentando localizar un camping sin señalizar en las afueras de París, dimos más vueltas que un pirulo, en una de ellas aparecimos en la plaza de el Arco del Triunfo y me dice mi mujer: ¡¡¡pero donde estamos!!!.
8/ Cuéntanos tu brico, el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Por comodidad, el a.a. y la calefacción, sabía que una cv. en verano puede ser un horno, ¿hacer más?, no por favor, que no he parado: Rueda bajo chasis, suelo, amortiguadores, colchonetas con visco y tapicería, visillos y cortina, microondas, barnizada con barniz de automóvil, pintura de bajos, quitar frigo de gas, frigo con ruedas, cajones y estantes, reforzar instalación eléctrica, plafones ..., he dicho que no hago más, aunque eso digo siempre.
9/ Quién quieres que sea el siguiente socio y qué le quieres preguntar en especial a él?
Pues por ser paisano, Toni de La Puebla (Zaragoza), la pregunta es comprometida por lo que se la hago por privado :-|:-|:-|.Muy buen relato y cojo el timón. Nos leemos en unos dias jeje
Pedro Valer
08/01/2018, 01:39
La pregunta que faltaba para Toni: contando con las ventajas e invonvenientes de las dos opciones, qué tipo de camping te gusta más, con caravana o con autocaravana???.
Antoniotroner
08/01/2018, 14:37
Q viajazos compañero...envidia t tengo....[emoji120]
Territorio Moncayo
Estebanescu
08/01/2018, 23:17
Buen relato Pedro, un saludo!!!
Pedro Valer
09/01/2018, 14:28
Buen relato Pedro, un saludo!!!
Gracias a todos amigos, sois lo mejor
familia tesorilla
11/01/2018, 02:55
Fantastico Pedro. Vaya viajecitos, jjj me alegro mucho.
bnfamilia
16/01/2018, 02:05
Hola buenas noches aqui va mi granito de arena. Por cierto pido disculpas si e escrito algo mal soy dislexico, aunque el corrector ayuda.
1....Presentate tu y tu caravana-
Me llamo Antonio Barral, Toni para el mundo en general, soy mecánico electricista y tengo 30 años. En el pak van también mi mujer Vanesa y nuestros hijos Nico y Jaime. Y nuestra Moncayo orotava 430 del 88.
Pues la verdad no llevo mucho. De hecho desde el pasado septiembre de 2017, así que solo unos meses.
Es nuestra primera caravana. Elegimos Moncayo porque somos de Zaragoza y de pequeño pasaba muchas veces por la puerta de la fabrica, me trae buenos recuerdos de la infancia. Aparte es una gran marca.
Llevo desde el mismo dia que compre la caravana, pues despues de estar más de tres horas revisandola y buscando si las manchas que tenia concordaban con lo que la persona que me la vendio decía, que parecia buena cuadraba, supuestamente sin humedades ni filtraciones, las manchas que tenian era por haber guardado algo mojado en el interior de los arcones del salón. Pues despues de enganchar y hacer el recorrido Logroño-Zaragoza. Con una gran ilusión.
Nunca olvidare la cara de Nico al vernos llegar con ella esa cara de ilusión, no se paga con dinero. Nada mas llegar y aparcarla me puse manos a la obra de ver esas manchas hasta donde llegaban, y sorpresa. Y gran desilusión. Y por supuesto el grandisimo señor formal que me la vendio dejo de ser lo.....
Desde entonces estamos mi padre y yo trabajando en ella ya esta muy abanzada, sellado completo, cambio de clarabollas, reconstrucción completa del frente y trasera,.... bueno algunos ya sabéis como esta la cosa.
Bueno que me desvió jeje. Conocí el grupo esa misma noche buscando soluciones a el gran problena que me meti cegado por la ilusión.
Creo que por aqui somos unos cuantos.
Gracias al club y los grupos de wasap me he convertido en casi un experto jejeje.
Aprovechó esta oportunidad para daros mil gracias a cada un@ de vosotr@s en la ayuda que a sido para mi y mi familia.
4....Que actividades son las que mas te gustan del club.
Pues es dificil porque aun no e estado en ninguna quedada, aunque esta moncayada no me la perdere, espero y me encantan los grupos de wasap que aunq realmente no conocco a nadie personalmente, me da la sensación de conocerlos. Jeje
No tengo camping favorito, aunque si que destacan dos experiencias,
1 me encanta el camping de Suances las vistas la localización, y sobre todo los alrededores, playa, acantilados, mercadillo, genial.
2 esté verano estuvimos es silvamar de LABENE Francia es donde tomamos la decisión de comprar cv y empezamos a mirar. En ese camping fuimos con tienda la primera noche genial, la segunda empezo a llover y empezó a entrar agua por las costuras (es una tienda muy vieja), en mitad de la noche nos mudamos a un gimnasio con los colchones y los niños ( estos no se enteraron de nada) al dia siguiente fliparon como podia ser que se durmieron en la tienda y ahora estaban en una casa. Esa experiencia regulera de frio y lluvia nos empujo a tener mas espacio seco y mas comodidades.
Pues ...
El unico realizado hasta ahora. Ese sera inolvidable, la mayor decepción de mi vida.
El llegar a casa y despues de tres horas revisando y al final confiar en las palabras del desconocido pero aparente gran persona. Me la clava hasta el fondo, en algo que yo mas o menos entendia. Seme volteo toda la vida. Pero despues de tres meses parece que ya va volviendo el orden.
7....Cuentanos una anecdota con tu Moncayo
Pues como anécdota que mas me gusta es que el primer dia con ella al llegar a casa (que curioso un dia lleno de contradicciones, jeje).
Me dijeron todos padres, suegros, hermanas, cuñados, y algun vecino.
Va sueltala aqui en la calle, de aprox 4metros de ancho, que la metemos a mano por una puerta de otros 4 metros y un pasillo de 3m de ancho y 15 de largo.
Y yo dije na que la meto con el coche. Y lo mejor la meti asta dentro de una sola maniobra, marcha atras. Jejje se quedaron todos con la boca abierta jejeje fue una sensación genial. Espero tener muchas mas dentro de un tiempo.
A mi me encantan los bricos, aunque de momento brico brico no he hecho gran cosa, sellar toda la cv, cambiar toda la cinta cubre tornillos, reparar todo el frente y la trasera de la cv, sustituir el somier de tablero de la litera central por un somier de laminas plegable (esto fue parte de la investigacion de desmontaje, las literas van atornilladas de fuera a dentro por detras de la chapa exterior) instalar una bateria con cargador para una autonomía minima, clarabollas...
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí
Para mi es dificil decir a alguien pues aun no conocco a nadie en persona. Pero Me gustaria que el siguiente fuera. EL NAVEGANTE de cuarte de huerva, (vive cerca) por ejemplo.
En respuesta a la pregunta de pedro.
Por supuesto prefiero caravana, el desenganchar y marchar no tiene precio creó, aunq preferiría autocaravana para rutear, lo veo mejor visto y que nos queda mucho por pelear para que nos acepten en todas las zonas de pernoztar libre.
Tambien me gustaria organizar una kedada en Zaragoza, pero es algo que seguro aun me va grande.
La preguna para el siguiente es.
¿Cual a sido el mayor aprieto que te has metido con la moncayo?
Un saludo y mil gracias de nuevo
Añado unas fotos del lio donde me meti. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/4fc3faa85438d87ed8ec97757e10da09.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/78bf302b0f10d6f7adaeaa74c11e6846.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180115/1ba0be3ddbf141ba6a3f40c32d7b3270.jpg
el alons
16/01/2018, 09:54
Buen relato Antonio, me he sentido muy identificado contigo con la compra. Y si tienes buenas sensaciones de esta familia cuando asistas a la Moncayada verás que todo lo que pensabas se queda inmensamente corto al conocernos personalmente.
poyaletes
16/01/2018, 10:32
Aúpa Antonio claro que si
No te preocupes todo tiene solución como vas viendo y cuando la acabes habrá otra momcayo nueva rodando piensa que sino la hubieras cogido tu igual acaba en chatarra
Y lo de la qdd pronto haremos alguna por aquí cerca que ya somos más de esta zona
Aúpa ahí moncayerooooooo
mikelformat
16/01/2018, 10:40
A tope Antonio!!!! Nos vemos en poco.
Abuelo pirata
16/01/2018, 21:48
Bueno Toni, después del chasco que te llevaste has reaccionado muy bien y manos a la obra, la vas a dejar como nueva y aun te gustara mas y le tendrás mas cariño, a ver si nos vemos en la Moncayada, un saludo para ti y tu familia.
RAMONETI
17/01/2018, 22:17
Buen relato Toni,si te sirve de consuelo,yo tambien soy novato y el tema del aparcamiento lo llevo bastante peor,un saludo a todos.
Antoniotroner
18/01/2018, 19:51
Makina Tony.....m tienes q explicar lo de la litera plegable....estoy barajando poner una
Territorio Moncayo
bnfamilia
18/01/2018, 20:39
Makina Tony.....m tienes q explicar lo de la litera plegable....estoy barajando poner una
Territorio MoncayoVas a la moncayada? Alli la verás mejor jeje
Estebanescu
19/01/2018, 01:19
Un relato muy entretenido, espero que termines pronto las reparaciones y podáis disfrutar de la cv, un saludo y tranquilo que ya se hará alguna quedada cerca de ti antes o después
Mercadelice
21/01/2018, 20:21
Hemos pasado por aqui:
Buen relato amigo... un saludo
Mercadelice
21/01/2018, 20:23
Hola soy Vermarina (Manolo), mi mujer es Vero y tengo dos ricuras de niñas Marina (la moncayera de goma) e Iris de 11 años, tenemos una moncayo zeus 390 serie oro y es arrastrada por un pequeño 206 con motor HDI2.0 de 90cv…
Llevamos en el mundo de las caravanas unos 9 años primero con una roller Raphael 201 optimus y posteriormente la moncayo, (unos 4 años a ojo). Que por que una moncayo? Sin que se enfade nadie pues por un puntazo ya que estábamos a gusto con la Raphael y no pensábamos cambiar pero la casualidad hizo que viera en milanuncios una moncayo en castellon a escasos 15 km de mi casa, fui a verla primero yo y luego con mi mujer que para algo estudio administrativo y nada un poco de regateo y aquí la tengo aparcada.
Soy muy malo con las fechas la verdad yo diría que alguien del club me lo comento pero no recuerdo quien (me hago viejooo) y tiempo en el club jajajaja yo que se uuuf que preguntas mas difíciles… a ver asi a ojo unos 3 o 4 años si son mas es que tengo la moncayo mas tiempo jejeje
A mi personalmente me encantan las excursiones turísticas en grupo
Camping playa Tropicana en alcocebre castellon, me gusta por lo grande que es, por que tiene un consum dentro del camping, por que la animación del camping es de lujo y por que disfruto viendo lo bien que se lo pasan mis niñas y mi mujer en el jacuzzi.
6.1 El dia que fuimos a Zaragoza a un campeonato de España, lo mas inolvidable lo larga que se hizo la subida del puerto del ragudo a escasos 50km/h.
6.2 creo que mi primera moncayada fui en moto a sabiñan concretamente, fue una pasada vazquez con sus birras, poyaletes con su hospitalidad…
6.3 la moncayada nacional en cuenca con la c15 camperizada y sin caravana, nos lo pasamos bomba Iris y yo…
6.4 Esta vez si con la moncayo al cumple de javi en el azahar y me la llevo Mikel ya que mi pequeñin se le rompió el embrague unos días antes y la c15 estaba un poco acojonada por si le tocaba arrastrar el bicho..
solo se me ocurre que no hay salida con la caravana que no me toque volver a casa a por la riñonera.
Pues mi brico mmmm con esta caravana el sistema de aire acondicionado que hice este verano con un pingüino y que algunos tuvieron el gusto de ver en el cumple de javi romero, el toldo ligero de emergencia, la instalación de tiras de leds, el que me gustaría pero no llega nunca pintarla entera.
pienso que David (Dben ) es el que deberia de continuar, en valderrobres lo conoci a el y su familia, que majos que son y que bien lo pasamos.... venga esplicame otra vez eso que hiciste en la cerradura de arrancar el coche jijiji
Hemos pasado por aqui:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina
Que crack manolo!!!! Que panza a reír, el pingüino ese es de artista [emoji23][emoji23]
Mercadelice
21/01/2018, 20:26
Yo soy DBEM, David, me empujan mas que me siguen mi mujer y mis hijos, nuestra caravana una Moncayo Paris 440, del año 1983 el tractor oficial es un volvo 850 gasolina 2500 20v de 170cv que no se cuanto aguantara, pero hasta que le llego el enganche a este fue movida por un suzuki samurai de 1.3 con 69cv, aun la mueve alguna vez para trayectos cortos.
Llevamos en esto del campismo poco tiempo, nuestra primera experiencia con tienda fue……. vamos llegamos al camping, estaba completo, buscamos otro terminamos de montar de noche sin luz nos levantamos al día siguen con el colchón pinchado en fin mas de 10 años sin volver a pisar un camping, hasta que unos compañeros de los chicos planean un fin de semana de camping y eso ya si, todo unos profesionales asi que después de salir 2 veces mas decidimos mirar caravanas, y alleo que nos ponemos, y en menos de 1 mes ya éramos propietarios de nuestra moncayo, porque una moncayo? pues mas bien fue por el precio, después de mirar y ver como andaban nos salió esta y lo primero que pensamos que le pasa a esta caravana, así que decimos por mirar no perdemos nada, llamamos y quedamos al día siguiente fuimos a verla y mi mujer y mis hijos decidieron por mi, a mi no me convencía mucho, pero después de hacer caso a mi mujer que me decía cambiamos 4 cosas y veras como cambia, y menos mal que la reservamos, hoy creo que fue una de las mejores compras que hicimos y de esto va camino de 3 años a finales de septiembre, así que no hace tanto, y como no salimos mucho por el curro.
El club lo conocí antes de comprar la caravana, buscando información sobre ese modelo, ya que no había ni fotos ni información, sobre las 410 si que si no fuese porque le hice una foto a la placa hubiese dudado, pero de 440 no haba nada, y después de comprarla espere un poco hasta que me decidí, de hecho creo que me apunte a algo y no salía el numero de socio y entonces mande los datos y me hicieron isofacto.
Las actividades son tantas y tan buenas, yo me quedo con la moncayada, quizás por el impacto que me causo al llegar y no conocer a nadie y sentirme uno mas, es algo inolvidable.
Mi camping preferido es el camping Valencia, pero no por nada especial, si no porque dogo la autovia en casa y la dejo en el camping, y soy mas de playa, entonces es uno que lo tenemos relativamente cerca.
El viaje inolvidable fue el de la 2ª moncayada, fue nuestro primer viaje con la Moncayo, si le sumas que el enganche lo teníamos recién montado, de hecho los papeles nos los dieron el martes y el jueves por la mañana salimos de viaje, eso de llevar la caravana, pasara por hay, como será subir los puertos, esos desniveles, como será esta gente, en finan viaje inolvidable.
Como salgo poco no tengo casi, la que si que recuerdo es volviendo de la ultima moncayada, por esas carreteras secundarias tan bonitas, y con tan pocos sitios para apartarse, que iba por la carretera i me adelantan alguno, hasta que llego una C15 y se puso detrás mía, el caso es que empiezan a ponerse coches detrás y mas coches, como dice jaime yo en cabeza y lo de detrás una serpiente multicolor, hasta que llegamos a una recta y la C15 se empieza a quedar atrás, mira empiezan a salir coches de detrás como si no hubiese un mañana, adelantaban a la C15 y después a mi, pero yo por el espejo no veia mas que a coches adelantando a la C15.
Los brichos que he hecho son mas por necesida y luego por comodidad.
Empece por quitar unos altillos para hacer literas, tenemos 1 chico y una chica y teniamaos 2 camas de matrimonio, así que dejamos una he hicimos una litera.
Quitamos toda la cocina fregadera y la nevera, hicimos el armario mas grande para poder meter una nevera eléctrica de las de compresor.
Le pusimos un retro camara, que aquí el amigo vermarina me dio un sistema patentado que tiene para podermontarla fuera sin taladrar.
Le cambiamos los aireadores por claraboyas.
Pusimos todo a led.
Ahora estoy liado con el mover que ha sido todo una odisea, por eso el retraso, ya lo tengo encaminado.
y el que me gustaría hacer de verdad es el del baño, ya que no tenemos mas que las paredes y un poty.
Jesus Illescas, lo tengo así en el movil, nos conocimos por un problema de las luces, y no me acuerdo al final como lo soluciono, esa es mi pregunta.
Contestando a vermarina, me lo ha tenido que recordar mi mujer, que yo no caia, ya ves para mi era lo mas normal, supongo que referías al coche de empresa que me intentaron robar y le jodieron el bombín del arranque, lo arrancaba con un destornillador, lo mejor era la cara del de la itv cuando iba a parar el coche y a arrancarlo, así paso 2 itv, hasta que el herrero del pueblo me dice que es muy fácil cambiar, resulta que lleva un orificio, había que meter un electrodo o un clavo, poner la lleve en posición 1 y tirar, y salía, bueno pues en los desguaces te vendían hasta la caña de la dirección, el problema es que no había, yo conseguí un bombín de un coche que fueron a tirar a la chatarra, pero no tenia tiempo de desmontar toda la columna de dirección.
Hemos pasado por aqui:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina,Dbem
Grande dbem!!!!
ya se que no me correspondia a mi hacer lo kms moncayeros, pero por causas ajenas a la empresa a habido un problemita en el cartel principal. asi que me han pedido que supla el evento... espero no os defraude...
Me llamo Carlos Gustavo (si ya lo se, para descojonarse) y mi mujer Sonia, tenemos dos niñas Lucia y Ariadna, y somos de Aranjuez.
Tenemos una Mallorca 480 creo que del 92, arrastrada por mi torito como yo le llamo a mi Grand Scenic 1.9 de 131 cv, que cada día me da mas alegrías.....
La tenemos desde junio del 2016, fue ella la que nos eligió a nosotros... íbamos buscando una chiquitina de menos de 750kg, y después de muchas vueltas y algún que otro desengaño, entramos en un compra venta de cv y después de estar mirando lo que tenia por allí, la vimos al fondo, como cuando un niño se esconde por vergüenza, pues alli estaba ella quietecita sin decir nada. A mi me parecio inmensa solo por fuera, pero fue entrar y “madre mia” si era casi mas grande que mi casa.... y mi mujer segun entro digo: “Carlos, esta”.... y ya sabéis “donde manda patrón”. Ahí fue donde empezó nuestro idilio Moncayero.
Pues creo que como casi la mayoria, buscando por internet informacion sobre la compra que has echo, tambien decir que la mayoria busca la informacion antes de comprar, yo no, que le vas a hacer, me gusta el riesgo...
Y no llevaremos ni un año en el club. Pero del buen rollo que hay en el parece que llevasemos toda la vida y deseando de conoceros.
Aun no he estado en ninguna kdd, por lo tanto no puedo opinar, en la proxima moncayada podremos participar en ellas y seguro que todas son fabulosas, aunque seguro que me declino por el levantamiento de bote.......
Me gusto mucho el Camping de Tauran en la zona de Asturias, sobre todo por la zona, todo verde, unos paisajes preciosos y porque esta en un acantilado y eso de levantarte y alla donde mires solo veas mar, es impresionante. Sobre todo cuando puedes verlo, porque estubimos 5 dias y 4 de ellos tubimos bruma, y no se despejaba hasta la tarde... pero fue inolvidable. Aunque por las niñas esta claro que preferimos el camping Playa Tropicana en Alcossebre.
Este ultimo verano, buscando campings asequibles y aceptales, encuentro el mas economico para mi bolsillo, Campig Playa Brava en Pals, provincia de Girona, y mi mujer como siempre..”pues vamos”. todo preparado... las maletas, la ruta, vamos lo de siempre de todo... salimos de madrugada para llegar temprano.. ¡Ocho horas de viaje! como voy a llegar temprano, porque como ya dije antes, yo me informo despues de hacer las cosas y asi me entere que lo habitual es hacer noche a la mitad del camino para que no sea tan pesado. Por otro lado novatos de nosotros que no fuimos capaces de preveer que lo que nos ahorrabamos en el camping no lo fundimos en gasoil....Y la vuelta fue increible.. Como siempre el dia de marchar todo a las carreras y encima con lluvia (imaginaos), recogemos y nos ponemos en marcha, la cv dandome bandazos por la autovia, pero recuperamos la calma y continuamos el viaje.“Comemos en un area de descanso y asi extreno la cocina de la cv” me dice mi mujer y yo a cumplir..... paramos a comer y me dice “mientras hago la comida, saca al conejo de la jaula” (una mierda de bicho, solo es pelo) Lo saco, le pongo su correra y lo ato a la mesa. Y cuando estamos comiendo, el bicho coge y se escapa...... Si veis que espectaculo el bicho intentando ser libre, yo corriendo detras de el, mis hijas detras de mi y mi mujer poniendome verde...... para troncharse.... Al final el puñetero se dejo coger. Y volvimos al viaje, y a la altura de los Monegros coincimos con unos amigos, que tambien venian de la misma zona, asi que volvimos a parar para inmortalizar el momento.
Entre esto y las continuas paradas a echar gasoil, si para subir tarde unas ocho horas, para volver tarde mas de Doce que se dice pronto. Cuando desenganche dije “no quiero mas caravana hasta dentro de seis meses minimo” al dia siguiente estaba pensando en volver a enganchar ese mismo dia.
Por eso siempre les digo a mis hijas lo importante no es el sitio lo mejor es el viaje.
Nuestro primer viaje medio largo, el mismo verano que la compramos nos fuimos al campig Monte Holiday, el viaje de ida pues lo normal, el gps me decia por un sitio y yo iba por otro, vamos lo tipico... pero a la vuelta inocente de mi, por creer que el pirata que me vendio la cv me hizo caso en mi insistencia que era que me pusiera unas cubiertas en buenas condiciones. Pues nada, segun salgo a la autovia plafff a tomar por culo rueda.... y yo sin una de repuesto... llamo al seguro para que me la remolquen y asi le extreno, dos horas y media hasta que llega la grua, y viene con una para remolcar motocicletas, se le quedo una cara al chofer, me dice “en media hora vuelvo con una mas grande” que en verdad fue hora y media. Ademas tubo que venir otro compañero suyo ha ayudarnos a subirla. y luego por la carretera detras de ella, ibamos todos pensando “a que se cae”. un viaje de 100kms casi 6 horas, kms no la abre echo muchos, pero horas...... todas las que quieras.
Todavia no la he echo nada significativo, pero a causa del reventon antes mencionado, tengo un agujero pequeño en el suelo, en la parte de la rueda.
Supongo que arreglar el suelo sera el primer brico que haga. Pero cuando tenga algo mas de tiempo.
Pues creo que ya que es de la misma comunidad que yo pues a l_fresno.
La preguna para el siguiente es.
¿Cual a sido el mayor aprieto que te has metido con la moncayo?
Creo que si digo la verdad a sido la misma Moncayo
Mi pregunta para el siguiente es: ¿que experiencia crees que no le debe faltar a un moncayero?
mikelformat
23/01/2018, 15:17
Muy bueno. Gracias MadBola !!!
Buen relato[emoji1305]
poyaletes
23/01/2018, 15:46
Jiji muy bueno madbola me veo muy reflejado en ti jaja
Pedro Valer
23/01/2018, 21:34
Uff con los pinchazos, que aventura con la enorme cv, después d pasarnos las cosas nos reimos ...
Abuelo pirata
23/01/2018, 22:09
Buen relato, para verte corriendo detrás del conejo :laughing3:, es bueno tener anécdotas, buenas y malas sino no tienes nada para contar
mikelformat
24/01/2018, 10:17
Siguiente....l_fresno. Estoy impaciente.
l_fresno
24/01/2018, 12:54
Buen relato me pongo con el mío en seguida un saludo!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
RAMONETI
24/01/2018, 14:10
Muy buen relato.
mikelformat
24/01/2018, 14:45
Han pasado por aquí:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina,Dbem, MadBola
bnfamilia
25/01/2018, 23:40
Han pasado por aquí:
Viajero xl, El Coino, Collares, Poyaletes, Josepm, Titimani, vazquezsvc, Sera69, Sergio Puig, Abuelo Pirata, Antonio Troner, Regina, Gaspacho, Mercadelice, Hipolit, El Alons, Estebanescu, Nil, Javivera, Xhupra, Luxurius, Javiromero27, Familia telerín, Pichón, Mikelformat , Sioux, 1hawk, AntonioOC, nacheters, edu_marcos, Vermarina,Dbem, MadBolaYo también e pasado jeje
mikelformat
26/01/2018, 09:00
Las nominaciones van siendo cada vez más difíciles, ya que los que nos conocemos personalmente ya nos hemos presentado casi todos. Por lo tanto, si algún socio quiere presentarse voluntario, que me mande privado, y lo voy poniendo en lista de espera. Así, cuando toque nominar a alguien, tiramos de lista de voluntarios.
Antoniotroner
26/01/2018, 09:01
Bueno lo del conejo...y los viajes largos...se hacen muyyyy pesados
l_fresno
30/01/2018, 05:13
Ahí van mis kilómetros..
1....Preséntate tu y tu caravana
Hola me llamo Luis Manuel Fresno socio número 70, mis compañeros de viaje son mi mujer Tania y mis dos peques Alicia (9) y Marcos (6). Vivimos en Rivas Vaciamadrid pero estamos a caballo entre Madrid y Castellón ya que Tania es del Grao.
Tenemos una Moncayo Zeus 390 Serie Oro del año 90 de segunda mano. La arrastra nuestra Citroën Xsara Picasso 1.6 HDI SX 92 CV. del 2008.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo
Tania es de familia campista de toda la vida. Yo no había pisado nunca un camping, siempre había ido de acampada libre, de mochilero.
Nuestro paso a la caravana se produjo después de un viaje a Córdoba. Por la noche cayó la tormenta perfecta. Nuestra tienda se convirtió en una barca salvavidas flotando en un río de lodo y agua. Logramos "canalizar" el agua haciendo riachuelos con una pala y cuando el sol empezó a secar la tienda, nos marchamos pitando del lugar, viendo como aparecian más nubarrones negros a lo lejos.
En el camino de vuelta se fraguó la idea de la caravana. Una rutera, no muy grande, ya que teníamos un Renault Clio, y versátil, pensando en un futuro con niños.
Consultamos a nuestro maestro zen en temas campistas, mi suegro, el señor Federico, que dio con ella rápidamente y le dio el visto bueno.
Pues fue como todos, buscando un brico y un poco mas de información sobre las Moncayo.
Llevamos en el club desde el verano del 2015. Aunque no nos dimos a conocer hasta la moncayada de Cañamares.
Nos gustan todas las actividades. A mí en especial el taller de fotografía y el concurso de fotos ... Estebanescu ...este año voy a por todas!!!!
Otra actividad que me gusto fue el amigo invisible que se hizo en Cañamares. Resulto muy familiar y todos nos fuimos con un bonito recuerdo.
Tania y yo siempre hemos concebido el camping como campo base para salir de excursión a ver otros lugares. No pasamos mucho tiempo en el. Desde que nacieron nuestros peques, empezamos a cambiar un poco el chip. Llevamos ya un par de años disfrutando también de lo que ofrece el camping en el que estamos. Nos han gustado mucho el camping Serra de Prades y el Camping Playa Joyel.
Son dos campings que tienen muchísimas actividades para niños y para adultos. Uno es de montaña y el otro es de playa, para elegir. Os los recomendamos a todos.
Nuestro viaje con la Moncayo inolvidable está aún por llegar. Siempre hablamos de volver a repetir nuestro primer viaje que hicimos en tienda, cuando éramos novios ya que fue algo especial.
Fue una ruta que hicimos desde Foz, hasta León, pasando por Astorga, Ponferrada y Hospital de Órbigo. Estuvimos acampados en Foz, en el camping Rapadoira-llas, al lado de la Playa y en el camping Don Suero, en Hospital de Órbigo donde descubrimos la estupenda feria medieval que conmemora las Justas del Paso Honroso, junto al puente del siglo XIII.
Desde Foz, un pueblo pesquero precioso, hicimos nuestras excursiones destacando la Playa de las Catedrales y la genial Basílica de San Martin de Mondoñedo considerada la catedral más antigua de España.
7....Cuéntanos una anécdota con tu moncayo
Tenemos varias anécdotas.
Recordando nuestro peor viaje cuando fuimos al camping La Manga, un año en Agosto. Nada más registrarnos nos dijeron, "sigue a mi compañero el del vespino que te llevará hasta tu parcela", ffiiiuu ...la moto se fue echando leches y la Picachu....no... ...ahí se quedó, se estropeó el motor de arranque. Luego el de la grúa, nos coloco la Moncayo en la parcela y se llevó el coche al taller. No pudimos hacer ninguna excursión y pasamos un calor horrible. La piscina cerraba al mediodia!! y la playa del camping era de tierra arcillosa y con un agua calentucha y llena de medusillas. La gente se bañaba en el barro que dicen que es "sano"... A mí eso me parece una guarreria.
Las vacaciones mas cortas fueron en Alba de Tormes (Salamanca) llegamos al camping una tarde y al levantarnos... estábamos en la era glaciar!! Todo helado a menos muchos grados. Alicia que tenía tres meses, se puso malita nada más salir afuera así que, recogimos todo y de vuelta para Madrid esa misma mañana.
8....Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer
Hemos hecho pocos Bricos. Lo más complicado fue instalar una radio de coche dentro de la caravana y pintar el arcón. Lo más sencillo poner las cortinas y la tapicería nueva ... ah! Y quitar la lámpara vintage del salón y sustituirla por un plafón más moderno.
Me quedan por poner las gomas cubre tornillos y los ventiladores de la nevera que los tengo comprados hace un año y ahí están.
Nomino a Fernando svq. Socio 199 de Sevilla....Así a boleo...por ser uno de los últimos en apuntarse, no lo conozco pero seguro que nos cuenta algo interesante. Aupa Fernando !!
La contestación a la pregunta del compañero ¿que experiencia crees que no le debe faltar a un moncayero?
Creo que todos los moncayeros tienen que pasar por la experiencia de una Moncayada, hay un antes y un después una vez que has ido... es una salida diferente.
Mi pregunta para el siguiente es:
Que sentido tiene que en algunos campings tenga que pagar por mi perro? Por qué los otros bichos, loros y demás, no pagan y mi perro si? Que gasto hace? Un perro no es un campista. Dame tu opinión.
Espero que os guste. Gracias y un saludo a todos.
Antoniotroner
30/01/2018, 12:47
Olaay Luisma....grande la tormenta q os llevo hasta la moncayo...
Territorio Moncayo
Luisma buen relato
titimani
30/01/2018, 12:50
Grande Luis......me encanta tu relato
Saludos
mikelformat
30/01/2018, 15:17
Fantástico!!!!
poyaletes
30/01/2018, 15:21
Muy bueno luisma
Tienes muchas anécdotas en poco tiempo jaja
Aúpa ahí
fernando.svq
30/01/2018, 16:05
Hola, soy Fernando, socio 199 del club. Vivo en Sevilla y la caravana nos aloja a mi mujer, Ana, y a mis hijos Julia (11) y Daniel (9). Bueno, y desde hace un mes a Fresco, nuestro perro.
Nuestra caravana es una Moncayo Versalles 370 que en marzo cumple 30 añitos. Tira de ella un Toyota Verso 1.6 de 126 CV del 2009.
Mi mujer fue scout y, por eso, apuntamos a los niños desde pequeños. Como les gustaba mucho ir de acampada nos compramos una tienda de campaña. Al comprarla, como los niños eran pequeños, cabíamos estupendamente. Poco a poco, mientras estábamos en los camping, vimos lo cómodos que iban los que tenían caravanas o autocaravanas. Así que nos entró el gusanillo y se fue fraguando la adquisición de una caravana. Nuestro presupuesto era pequeño y, como queríamos probar el mundillo, no queríamos hipotecarnos. Así en caso de que no nos convenciera no perderíamos mucho. Totá, que después de mucho buscar, en septiembre de 2017 dimos con la nuestra. No teníamos ni idea de marcas, modelos ni nada, así que el hecho de que sea una Moncayo es una casualidad (que posteriormente celebramos al ser tan estimadas).
Pues lo conocí entrando en el foro, buscando información ya que estamos muy verdes. Me gustó el buen ambiente general.
La verdad es que tengo el foro últimamente desatendido por trabajo. Aparte llevo poco tiempo y no he participado en ninguna actividad. De todos modos imagino que la actividad que más me gustaría es la de las webcampadas moncayeras.
Pues es difícil elegir. Sería más fácil elegir el peor, jejeje.
Si tuviera que elegir uno me quedo con el Camping de Aljezur (Portugal). Un sitio donde puedes ir cada día a una playa distinta, tienes la montaña más alta del Algarve al lado, un ambiente europeo y tranquilo, buenos precios y, qué decir de la gastronomía. Lo recomiendo. :yes:
Inolvidable fue el viaje cuando la trajimos de Córdoba a Sevilla. Que era la primera vez que remolcaba algo con el coche, las ruedas estaban para ponerlas en un museo arqueológico y llevaba un acojone bastante grande.
Luego, entre que hacíamos apaños, las navidades, actividades de los niños, etc., sólo hemos salido una vez, y la verdad es que lo pasamos muy bien. Fue una webcampada en el Camping la Sierrecilla. En cuanto podamos repetiremos e iremos a otra webcampada.
Pues recién traída a Sevilla la llevamos al parking. Luego la desenganché del coche y me puse a empujar para colocarla marcha atrás. Me harté de empujar... ¡por la lanza! Así que avanzaba un poco y se frenaba. Casi al final del todo nos dimos cuenta de que estaba haciendo el canelo. Me hubiera reído, pero ya había gastado todas mis fuerzas. :Drogar-Laugh(LBG):
Los pocos bricos que he hecho han sido de reparaciones. El que más me gustaría, sobre todo a mi espalda, es ponerle un mover con mando a distancia. Sé que mi caravana pesa poco, pero yo no estoy hecho pa empujá caravanas. :rolleyes:
Nomino a Camr1967, de Alicante. Él es el socio 185, así que es más veterano que yo y seguro que estará encantado de darnos a conocer sus respuestas.
La pregunta de L_fresno era:
Que sentido tiene que en algunos campings tenga que pagar por mi perro? Por qué los otros bichos, loros y demás, no pagan y mi perro si? Que gasto hace? Un perro no es un campista. Dame tu opinión.
Imagino que es porque un perro ocupa más espacio, hace uso del espacio libre y puede causar algún desperfecto a las propiedades del camping o de otros campistas. Pero vamos, yo no cobraría (además ahora tengo perro yo también, jeje).
Y ya puestos, pues lanzo la pregunta siguiente: ¿cuál es el viaje más largo que has hecho con la caravana?
Estebanescu
30/01/2018, 17:07
Ahí van mis kilómetros..
Hola me llamo Luis Manuel Fresno socio número 70, mis compañeros de viaje son mi mujer Tania y mis dos peques Alicia (9) y Marcos (6). Vivimos en Rivas Vaciamadrid pero estamos a caballo entre Madrid y Castellón ya que Tania es del Grao.
Tenemos una Moncayo Zeus 390 Serie Oro del año 90 de segunda mano. La arrastra nuestra Citroën Xsara Picasso 1.6 HDI SX 92 CV. del 2008.
Tania es de familia campista de toda la vida. Yo no había pisado nunca un camping, siempre había ido de acampada libre, de mochilero.
Nuestro paso a la caravana se produjo después de un viaje a Córdoba. Por la noche cayó la tormenta perfecta. Nuestra tienda se convirtió en una barca salvavidas flotando en un río de lodo y agua. Logramos "canalizar" el agua haciendo riachuelos con una pala y cuando el sol empezó a secar la tienda, nos marchamos pitando del lugar, viendo como aparecian más nubarrones negros a lo lejos.
En el camino de vuelta se fraguó la idea de la caravana. Una rutera, no muy grande, ya que teníamos un Renault Clio, y versátil, pensando en un futuro con niños.
Consultamos a nuestro maestro zen en temas campistas, mi suegro, el señor Federico, que dio con ella rápidamente y le dio el visto bueno.
Pues fue como todos, buscando un brico y un poco mas de información sobre las Moncayo.
Llevamos en el club desde el verano del 2015. Aunque no nos dimos a conocer hasta la moncayada de Cañamares.
Nos gustan todas las actividades. A mí en especial el taller de fotografía y el concurso de fotos ... Estebanescu ...este año voy a por todas!!!!
Otra actividad que me gusto fue el amigo invisible que se hizo en Cañamares. Resulto muy familiar y todos nos fuimos con un bonito recuerdo.
Tania y yo siempre hemos concebido el camping como campo base para salir de excursión a ver otros lugares. No pasamos mucho tiempo en el. Desde que nacieron nuestros peques, empezamos a cambiar un poco el chip. Llevamos ya un par de años disfrutando también de lo que ofrece el camping en el que estamos. Nos han gustado mucho el camping Serra de Prades y el Camping Playa Joyel.
Son dos campings que tienen muchísimas actividades para niños y para adultos. Uno es de montaña y el otro es de playa, para elegir. Os los recomendamos a todos.
Nuestro viaje con la Moncayo inolvidable está aún por llegar. Siempre hablamos de volver a repetir nuestro primer viaje que hicimos en tienda, cuando éramos novios ya que fue algo especial.
Fue una ruta que hicimos desde Foz, hasta León, pasando por Astorga, Ponferrada y Hospital de Órbigo. Estuvimos acampados en Foz, en el camping Rapadoira-llas, al lado de la Playa y en el camping Don Suero, en Hospital de Órbigo donde descubrimos la estupenda feria medieval que conmemora las Justas del Paso Honroso, junto al puente del siglo XIII.
Desde Foz, un pueblo pesquero precioso, hicimos nuestras excursiones destacando la Playa de las Catedrales y la genial Basílica de San Martin de Mondoñedo considerada la catedral más antigua de España.
Tenemos varias anécdotas.
Recordando nuestro peor viaje cuando fuimos al camping La Manga, un año en Agosto. Nada más registrarnos nos dijeron, "sigue a mi compañero el del vespino que te llevará hasta tu parcela", ffiiiuu ...la moto se fue echando leches y la Picachu....no... ...ahí se quedó, se estropeó el motor de arranque. Luego el de la grúa, nos coloco la Moncayo en la parcela y se llevó el coche al taller. No pudimos hacer ninguna excursión y pasamos un calor horrible. La piscina cerraba al mediodia!! y la playa del camping era de tierra arcillosa y con un agua calentucha y llena de medusillas. La gente se bañaba en el barro que dicen que es "sano"... A mí eso me parece una guarreria.
Las vacaciones mas cortas fueron en Alba de Tormes (Salamanca) llegamos al camping una tarde y al levantarnos... estábamos en la era glaciar!! Todo helado a menos muchos grados. Alicia que tenía tres meses, se puso malita nada más salir afuera así que, recogimos todo y de vuelta para Madrid esa misma mañana.
Hemos hecho pocos Bricos. Lo más complicado fue instalar una radio de coche dentro de la caravana y pintar el arcón. Lo más sencillo poner las cortinas y la tapicería nueva ... ah! Y quitar la lámpara vintage del salón y sustituirla por un plafón más moderno.
Me quedan por poner las gomas cubre tornillos y los ventiladores de la nevera que los tengo comprados hace un año y ahí están.
Nomino a Fernando svq. Socio 199 de Sevilla....Así a boleo...por ser uno de los últimos en apuntarse, no lo conozco pero seguro que nos cuenta algo interesante. Aupa Fernando !!
La contestación a la pregunta del compañero ¿que experiencia crees que no le debe faltar a un moncayero?
Creo que todos los moncayeros tienen que pasar por la experiencia de una Moncayada, hay un antes y un después una vez que has ido... es una salida diferente.
Mi pregunta para el siguiente es:
Espero que os guste. Gracias y un saludo a todos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkGracias por compartir con nosotros vuestra historia, a nosotros tampoco nos gusto el camping la manga, me hace mucha ilusión que te haya gustado el taller de fotografía [emoji4], ¡un saludo para toda la familia!
Estebanescu
30/01/2018, 17:14
Hola, soy Fernando, socio 199 del club. Vivo en Sevilla y la caravana nos aloja a mi mujer, Ana, y a mis hijos Julia (11) y Daniel (9). Bueno, y desde hace un mes a Fresco, nuestro perro.
Nuestra caravana es una Moncayo Versalles 370 que en marzo cumple 30 añitos. Tira de ella un Toyota Verso 1.6 de 126 CV del 2009.
Mi mujer fue scout y, por eso, apuntamos a los niños desde pequeños. Como les gustaba mucho ir de acampada nos compramos una tienda de campaña. Al comprarla, como los niños eran pequeños, cabíamos estupendamente. Poco a poco, mientras estábamos en los camping, vimos lo cómodos que iban los que tenían caravanas o autocaravanas. Así que nos entró el gusanillo y se fue fraguando la adquisición de una caravana. Nuestro presupuesto era pequeño y, como queríamos probar el mundillo, no queríamos hipotecarnos. Así en caso de que no nos convenciera no perderíamos mucho. Totá, que después de mucho buscar, en septiembre de 2017 dimos con la nuestra. No teníamos ni idea de marcas, modelos ni nada, así que el hecho de que sea una Moncayo es una casualidad (que posteriormente celebramos al ser tan estimadas).
Pues lo conocí entrando en el foro, buscando información ya que estamos muy verdes. Me gustó el buen ambiente general.
La verdad es que tengo el foro últimamente desatendido por trabajo. Aparte llevo poco tiempo y no he participado en ninguna actividad. De todos modos imagino que la actividad que más me gustaría es la de las webcampadas moncayeras.
Si tuviera que elegir uno me quedo con el Camping de Aljezur (Portugal). Un sitio donde puedes ir cada día a una playa distinta, tienes la montaña más alta del Algarve al lado, un ambiente europeo y tranquilo, buenos precios y, qué decir de la gastronomía. Lo recomiendo. :yes:
Inolvidable fue el viaje cuando la trajimos de Córdoba a Sevilla. Que era la primera vez que remolcaba algo con el coche, las ruedas estaban para ponerlas en un museo arqueológico y llevaba un acojone bastante grande.
Luego, entre que hacíamos apaños, las navidades, actividades de los niños, etc., sólo hemos salido una vez, y la verdad es que lo pasamos muy bien. Fue una webcampada en el Camping la Sierrecilla. En cuanto podamos repetiremos e iremos a otra webcampada.
Pues recién traída a Sevilla la llevamos al parking. Luego la desenganché del coche y me puse a empujar para colocarla marcha atrás. Me harté de empujar... ¡por la lanza! Así que avanzaba un poco y se frenaba. Casi al final del todo nos dimos cuenta de que estaba haciendo el canelo. Me hubiera reído, pero ya había gastado todas mis fuerzas. :Drogar-Laugh(LBG):
Los pocos bricos que he hecho han sido de reparaciones. El que más me gustaría, sobre todo a mi espalda, es ponerle un mover con mando a distancia. Sé que mi caravana pesa poco, pero yo no estoy hecho pa empujá caravanas. :rolleyes:
Nomino a Camr1967, de Alicante. Él es el socio 185, así que es más veterano que yo y seguro que estará encantado de darnos a conocer sus respuestas.
Imagino que es porque un perro ocupa más espacio, hace uso del espacio libre y puede causar algún desperfecto a las propiedades del camping o de otros campistas. Pero vamos, yo no cobraría (además ahora tengo perro yo también, jeje).
Y ya puestos, pues lanzo la pregunta siguiente: ¿cuál es el viaje más largo que has hecho con la caravana?Esta semana 2x1 en km moncayeros [emoji23], un pacer leer vuestra historia, nosotros también tenemos una 370[emoji108], un saludo
RAMONETI
30/01/2018, 18:58
Para poco tiempo muy buenas anecdotas
RAMONETI
30/01/2018, 19:01
buen relato
mikelformat
30/01/2018, 21:22
Encantado de conocerte, fernando.svq (https://www.webcampista.com/foro/member.php?81497-fernando-svq)!!!!
poyaletes
30/01/2018, 23:13
Y ya puestos, pues lanzo la pregunta siguiente: ¿cuál es el viaje más largo que has hecho con la caravana?
Muy bueno Fernando
Que ganas tengo de ir a tu tierra
Si amigo Fernando el mover es maravilloso. Hay que probar el camping de Portugal que aconsejas.
titimani
31/01/2018, 01:50
Buen relato Fernando......
Saludos W
camr1967
06/02/2018, 11:03
Bueno, pues esta semana toca el mio... Ahí va...
1. Preséntate tu y tu caravana.
Hola amig@s, mi nombre es Carlos (nick camr1967), felizmente casado con Rosa y padre de una preciosidad de 11 años llamada Lucía (pasión de padre debe de ser). Yo soy de Elche pero vivimos en un pueblecito de Alicante llamado San Fulgencio.
Nuestro conjunto esta formado por una Moncayo Orotava 430 arrastrada por un Dacia Duster 4x2 1.5 dci 110cv.
2. Cuanto tiempo llevas con tu caravana y por que una Moncayo.
Pues la casualidad o el destino nos llevaron a ella. Tras estar viendo anuncios de caravanas durante varios meses en milanuncios y no cuajar ninguna por unas cosas u otras, un sabado de agosto por la tarde quedamos para ver nuestra Moncayo y, habiéndola estado viendo alguien 10 minutos antes y, habiendo gente detrás nuestro para verla a continuación ("la madre que parió a la vendedora"), nos lanzamos a la piscina e hicimos el trato.
Nos llamó la atención la amplitud interior y, aunque tenía unas cuantas cosillas (ventana rota, aireador del aseo arrancado), decidimos que esta era la nuestra.
3. Como conociste el Club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.
Pues imagino, que como la gran mayoría (San Google!!! Que gran invento) al volver a casa tras hacer el trato ya estabamos investigando por la red y, que grata sorpresa encontrar este gran Club del cual estoy absorbiendo conocimientos a marchas forzadas. Si no recuerdo mal formo parte del mismo desde final de agosto o primeros de septiembre de 2017.
4. Que actividades son las que más te gustan del Club??
Pues personalmente aún conozco poco las actividades aunque sospecho que las que más me van a gustar serán las Moncayadas (necesito ir a una ya!!!!). A ver si las fechas y las distancias nos cuadran para poder ir a alguna...
Por otro lado, he intentado participar en el taller de fotografía que propuso Estebanescu, pero he participado más bien poco...
5. Cual es tu camping preferido y por que???
Pues bien, hay tres de entre todos los que he ido a los que le tengo un cariño especial. Camping Las Nogueras en Nerpio, camping Lo Monte en Pilar de la Horadada y Camping Altomira en Navajas.
El de Nerpio y el de Navajas por el entorno (increíbles para practicar el senderismo y el mountain bike) y, el del Pilar de la Horadada por su tranquilidad, Spa, playa cerquita...
6. Cual ha sido tu viaje en Moncayo inolvidable???
Pues debido al poco tiempo que somos Moncayeros me quedo con la última ( y tercera, las dos anteriores a Marjal de Crevillente) salida en el pasado puente de diciembre al Camping Puig Campana en Finestrat. Todas las salidas anteriores las habíamos hecho con el remolque tienda que aún tenemos.
7. Cuentanos una anécdota con tu Moncayo.
De momento hay poco que contar, si acaso que, al llegar a casa el día que la recogimos y meterla en el garaje (marcha atras y a la primera!!!), al día siguiente al ir a verla, se había escurrido la rueda jockey hasta abajo y, al no haberle bajado las patas, en que nos vimos de poder levantarla.
8. Cuentanos tu brico, el que mas te ha gustado o el que desearías hacer.
En principio solo he tenido tiempo de instalarle el respiradero de techo del aseo y el respiradero del extractor de la cocina que venían arrancados. También he reparado de aquella manera un cristal de la ventana del salón que traía roto cuando la compramos ya que no encuentro ventanas por ningún sitio... Pegué las rajas con cianocrilato y después forré la ventana con vinilio adhesivo traslúcido y de momento ha quedado bastante bien.
El brico que estoy pensando hacer es un nuevo cristal para dicha ventana. Estoy madurando ideas para ello. También tengo pensado poner un soporte para la rueda de repuesto bajo el suelo sujeto al chasis.
9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.
Pues que pase Juroaz de Málaga (socio 189)
Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Para el poco tiempo muy buen relato, a nosotros también nos gustó el camping Altamira navajas está muy bien buena calidad y buen precio.
Estebanescu
06/02/2018, 15:52
Bueno, pues esta semana toca el mio... Ahí va...
Hola amig@s, mi nombre es Carlos (nick camr1967), felizmente casado con Rosa y padre de una preciosidad de 11 años llamada Lucía (pasión de padre debe de ser). Yo soy de Elche pero vivimos en un pueblecito de Alicante llamado San Fulgencio.
Nuestro conjunto esta formado por una Moncayo Orotava 430 arrastrada por un Dacia Duster 4x2 1.5 dci 110cv.
Pues la casualidad o el destino nos llevaron a ella. Tras estar viendo anuncios de caravanas durante varios meses en milanuncios y no cuajar ninguna por unas cosas u otras, un sabado de agosto por la tarde quedamos para ver nuestra Moncayo y, habiéndola estado viendo alguien 10 minutos antes y, habiendo gente detrás nuestro para verla a continuación ("la madre que parió a la vendedora"), nos lanzamos a la piscina e hicimos el trato.
Nos llamó la atención la amplitud interior y, aunque tenía unas cuantas cosillas (ventana rota, aireador del aseo arrancado), decidimos que esta era la nuestra.
Pues imagino, que como la gran mayoría (San Google!!! Que gran invento) al volver a casa tras hacer el trato ya estabamos investigando por la red y, que grata sorpresa encontrar este gran Club del cual estoy absorbiendo conocimientos a marchas forzadas. Si no recuerdo mal formo parte del mismo desde final de agosto o primeros de septiembre de 2017.
Pues personalmente aún conozco poco las actividades aunque sospecho que las que más me van a gustar serán las Moncayadas (necesito ir a una ya!!!!). A ver si las fechas y las distancias nos cuadran para poder ir a alguna...
Por otro lado, he intentado participar en el taller de fotografía que propuso Estebanescu, pero he participado más bien poco...
Pues bien, hay tres de entre todos los que he ido a los que le tengo un cariño especial. Camping Las Nogueras en Nerpio, camping Lo Monte en Pilar de la Horadada y Camping Altomira en Navajas.
El de Nerpio y el de Navajas por el entorno (increíbles para practicar el senderismo y el mountain bike) y, el del Pilar de la Horadada por su tranquilidad, Spa, playa cerquita...
Pues debido al poco tiempo que somos Moncayeros me quedo con la última ( y tercera, las dos anteriores a Marjal de Crevillente) salida en el pasado puente de diciembre al Camping Puig Campana en Finestrat. Todas las salidas anteriores las habíamos hecho con el remolque tienda que aún tenemos.
De momento hay poco que contar, si acaso que, al llegar a casa el día que la recogimos y meterla en el garaje (marcha atras y a la primera!!!), al día siguiente al ir a verla, se había escurrido la rueda jockey hasta abajo y, al no haberle bajado las patas, en que nos vimos de poder levantarla.
En principio solo he tenido tiempo de instalarle el respiradero de techo del aseo y el respiradero del extractor de la cocina que venían arrancados. También he reparado de aquella manera un cristal de la ventana del salón que traía roto cuando la compramos ya que no encuentro ventanas por ningún sitio... Pegué las rajas con cianocrilato y después forré la ventana con vinilio adhesivo traslúcido y de momento ha quedado bastante bien.
El brico que estoy pensando hacer es un nuevo cristal para dicha ventana. Estoy madurando ideas para ello. También tengo pensado poner un soporte para la rueda de repuesto bajo el suelo sujeto al chasis.
Pues que pase Juroaz de Málaga (socio 189)
Enviado desde mi Hol-U19 mediante TapatalkUn placer leer el relato y conocerlos un por mas, un saludo, entraste tarde al taller, pero participaste algo, a ver si coincidimos en alguna qdd
mikelformat
08/02/2018, 10:29
Muy bueno. Gracias por compartir.
¿Te animas a la moncayada de este año?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102989-Moncayada-nacional-2018
VIAJEROXL
08/02/2018, 17:43
Buenos relatos gracias por compartirlos con nosotros.
Gracias camr1967
Hola buenas soy de nick juroaz pues nuestro conjunto lo forma Juan el chofer de copiloto, mi amor Rocío y mi amorcito el jefecillo Juan azamat con 9 añitos y se hace lo q el diga y la caravana Moncayo prisma 450dd 2002 y de mulas un nissan primera del 2002 con 126 mulas hay vamos.
Nosotros vivímos en Cártama un pueblo a 20km de Málaga
Pues llevo desde el 2008 que la compre a un mecanico de Fuengirola que la cogía muy poco y por medio de mi cuñado que trabaja en el sector y también campista fue el que me la recomendo y la verdad estaba nueva y con el tiempo te vas dando cuenta de la calidad que trabajaban Moncayo
Bueno el club lo conocí por coincidir en junio pasado con una gran persona Antoniotroner en el camping nuevo herradura y me enseñó lo interesante y la de quedadas que hacían , desde allí mismo me hice socio al club aún llevo poquito y con ganas de ir alguna moncayada ,desde esa acampada que me tuve que ir porque estaba pendiente de una operación no e tenido posibilidad de cogerla, pero bueno ya preparado para salir pronto porque el jefecillo lo esta demandando.
No e tenido la posibilidad de ir aún a ningúna moncayada pero por lo que me a contado Antoniotroner esta todo muy bien organizado y lo pasan muy bien todo el que va seguro todo esta muy bien.
Camping preferido no tengo pero si el que más cómodo me encuentro por cercanía y que tiene todo lo que buscamos es el camping torre del mar, me encanta el paseo marítimo y en invierno el cabo pino por la piscinita climatizada. E estado prácticamente en todos los que hay en Málaga, porque nosotros somos de ir fines de semana y todos me gustan.
Viajes no se olvida ninguno de los que hacemos pues en todos nos pasa algo importante, nosotros somos de familia campistas yo soy el pequeño de 10 hermanos y mi hermanas siempre an echo acampada con tiendas de esas super grande de 3 y 4 dormitorios y eso va en la sangre ,ahora mismo hay 6 caravanas en la familia y cuando coincidimos todos es un desmadre ,por eso digo que siempre pasa algo,pero bueno una que coincidimos en Motril y decidimos ir a la Alpujarra y nos empezó a escarchear le llamaban así que no era nieve y pasó a ser nieve y estuvimos 6 hora esperando que llegará el quitanieves ,al principio muy bonito por que no estamos acostumbrados a ver de nevar pero cuando fue pasando las hora ya no era tan bonito, pero bueno se quedó en el recuerdo y ahora nos reimos.
Podría decir que como en la pregunta anterior hay muchas pero como anécdota que me dejó marcado la primera vez que cogimos solos y no se me olvida lo tonto que quede ,un día que se nos pinchó la cv y que creía yo que a la caravana le valía la de repuesto del coche y herramientas y nada de nada el tiempo que estuvimos con el de la grúa para quitarla y arreglar el pinchazo y volver a montarla ese día se me quitaron todas las ganas de cv pero creo q a como todos al que le a pasado algo parecido al día siguiente se olvida, eso sí cuando ya compre una de repuestos ,el gato y la llave.
Bueno pues brico pocos e echó ,no se si se le puede llamar brico a cambiar el suelo de vinilo en una sola pieza porque estaba manchado como de óxido y no se quitaba con nada y cambiar la bomba del depósito y la bola para las bicis en la lanza poco más, si tengo pendiente las guías para las tordetas de las ventanas y los brazos de la una ventana ,poco más.
Bueno el siguiente va ser
PGusF, de Tarragona, socio número 139 un saludo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
poyaletes
08/02/2018, 23:26
Buen relato camr
Un saludo desde la Rioja
poyaletes
08/02/2018, 23:29
Muy bueno juroaz pero te has adelantado una semana jaja
Juntarte con tu familia es como hacer una webcampada jaja
mikelformat
09/02/2018, 09:58
Encantado de conocerte, Juroaz!!!
Encantado de conocerte, Juroaz!!!Hola igualmente mikelgormat
Muy bueno juroaz pero te has adelantado una semana jaja
Juntarte con tu familia es como hacer una webcampada jaja
Enviado desde mi D6503 mediante TapatalkBuenas si me adelante sin querer y ya no podía volver para atrás,lo siento.
Hola y saludos a todos, recojo el testigo de Juroaz y aquí va el mio…
Mi nombre es Gustavo, socio del club 139, tengo 43 años y vivo en Perafort (Tarragona). Conmigo siempre están Sandra, mi mujer, Elora y Hugo, mis hijos de 11 y 8 años.
Nos encanta cualquier tipo de actividad al aire libre, excursiones a pié, en bici, carreras de orientación, geocaching, etc. Cualquier cosa que nos haga salir de casa y disfrutar de la naturaleza!
Nuestra caravana es una Orotava 430 del año 1991, algo viejita pero muy bien cuidada y como remolcador un Renault Scenic III 1.6 con 130 cv.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo
Cuando empezamos a buscar caravana, en julio de 2016, teníamos claro lo que necesitábamos, algo no muy grande para poder moverla a menudo , que sobre los papeles tuviese P.M.A. menor de 750 kg. y que no se disparase en el precio, era la primera caravana y no teníamos experiencia…
Después de mirar unas cuantas, que nos decepcionaron mucho, encontramos nuestra Orotava que nos enamoró desde el primer momento y por la que finalmente llegamos a un acuerdo económico que nos satisfizo a las dos partes en octubre de 2016.
3....Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Conocí el club Moncayo en octubre de 2016, después de comprar la caravana. Mientras buscaba por Internet un esquema eléctrico de la caravana el Sr. Google me pasó un enlace de un hilo del club Moncayo en Webcampista y me enganchó, a los pocos días solicité mi carné de socio ;-)
Sólo conozco las actividades del club de leer sobre ellas pero las que me parecen más interesantes son la radio club Moncayo, el recientemente finalizado taller de fotografía y sobretodo, las KDD’s Moncayeras, tenemos unas ganas locas de poder ir a alguna.
De los campings en los que hemos estado hasta ahora el que más me ha gustado a mi ha sido el Schwarzwaldcamping Alisehof (https://www.google.es/maps/place/Schwarzwaldcamping+Alisehof/@48.3819512,8.3004353,15.75z/data=!4m5!3m4!1s0x4790ccfe0c47bee5:0x85e3322b01b96fd4!8m2!3d48.3833687!4d8.3002675) en la Selva negra, pequeño y sin mucho lujo pero me encantó. Sin embargo a mi mujer y a los niños le gusta mas el camping Joan de Cambrils o el camping Els Prats, más tipo resort y actividades organizadas.
6....Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Inolvidables son todos pero el que más recordamos fue nuestra primera salida en noviembre de 2016 que nos fuimos a pasar un fin de semana a Andorra, camping Valira, y el viaje a la Selva Negra del año pasado, fue increíble!
7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Anécdotas tenemos pocas ya que hace poco que estamos en este mundillo pero siempre nos reímos, a toro pasado, del momento de llegar al camping y maniobrar con la caravana marcha atrás, siempre acabamos desenganchando y empujando.
El peor momento con la caravana fue atravesando Francia, hacía muchísimo viento y finalmente optamos por parar y pasar el resto del día y la noche en camping, que estrés!
Por ahora he cambiado los enchufes y, como sólo paramos en camping, he retirado la instalación de 12 V que me daba problemas, y he quitado el lavabo para ganar un poco de espacio. Me encantaría remodelarla entera interiormente para cambiar los muebles y distribución, pero para eso se requiere tiempo libre y, por ahora, cuando hay tiempo libre nos vamos de viaje!
No conozco a ninguno de los Moncayeros pero nomino a Lgarrotel, socio número 159.
poyaletes
20/02/2018, 21:09
Aúpa gus
Gran relato
Para llevar poco tiempo con la momcayo ya tienes unos cuantos kms con ella
Gracias por compartirlo
Ahhh me gusta que te guste radio club moncayo
mikelformat
20/02/2018, 21:11
Muchas gracias. Encantado de conocerte, GusF.
¿Te animas a la Moncayada?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102989-Moncayada-nacional-2018
Muchas gracias. Encantado de conocerte, GusF.
¿Te animas a la Moncayada?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102989-Moncayada-nacional-2018Me encantaría, pero esos días no podemos, hace semanas que ya lo tenemos comprometido.
En otra ocasión, estaré pendiente.
Estebanescu
21/02/2018, 01:57
Un saludo GusF gracias por compartir con nosotros parte de vuestras vivencias, me alegra que te haya gustado el taller de fotografía [emoji4]
familia tesorilla
21/02/2018, 04:14
Fenomenal GusF. Me ha gustado muxho. Compartimos la misma caravana y del mismo año. Ya tenemos más en común. En la proxima Moncayada nos vemos. Todas las semanas santas están ocupadas.
Antoniotroner
21/02/2018, 06:33
Gracias a tod@s por compartir vuestros km , asi nos vamos conociendo un poquito mas
Lgarrotel
27/02/2018, 23:30
Buenas, he sido nominado, así que ahí van mis pocos kilómetros moncayeros.
Hola Moncayeros, mi nombre es Luis (lgarrotel), socio 159, en casa los campistas somos mi señora, dos perritos y el que subscribe.
Mi conjunto consiste en un valiente Skoda Fabia DSG gasolina y mi querida caravana Moncayo versalles 375 de 1980.
Nos gustan las antigüedades (las cosas viejas) y restaurar (recuperar) muebles, por lo que buscábamos algo que pudiéramos restaurar a nuestro gusto y creo que acertamos de lleno con la Moncayo.
Es nuestra primera caravana y con ella empezamos como campistas, la compramos en octubre de 2015, fuimos a buscarla un amigo campista y yo (pues todavía no tenía coche con bola) y fue una Moncayo por casualidad, aunque en cuanto la vimos nos gustó, estaba bastante bien cuidada (se veía que la habían querido), no tenía ningún olor extraño y simplemente nos encantó, el suelo de sintasol en muy buen estado y creo que es lo único que no nos atreveríamos a quitarle nunca.
Desde las primeras búsquedas de caravanas de segunda mano en internet allá por el 2015, llevamos en el club desde octubre de ese mismo año, coincidiendo con los primeros pasos en personalizar y adaptar la Moncayo a nuestras necesidades y gustos, pues tanto el Club Moncayo como Webcampista fueron de muchísima ayuda. Un auténtico referente.
El calendario me ha encantado, (he de reconocer que más porque en el del 2018 sale mi querida Moncayo), las Moncayadas me parecen muy buena idea, aunque por ahora no he podido asistir a ninguna.
El Camping el Eden de Peñíscola, es el último de los tres campings que llevo en mi vida de campista y creo que para nosotros, que nos gusta ir andando a todos los sitios, es el que está mejor situado de los que hemos visto.
El último a Peñiscola, por ser el último, dentro de 10 años os contaré.
No tengo muchas, pues tengo una corta experiencia, pero si acaso esta:
Me he preparado una “checklist” de comprobación desde el “antes de enganchar “ hasta el “comprobaciones después de desengachar”, la he pegado en la tapa del cofre y la leo antes de todos los viajes, yo soy así.
8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer.
De las reformas de mi veterana Moncayo, de la que estoy más satisfecho es la reforma del baño, medí más veces que un sastre novato para que entrara todo lo que quería hacer.
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.
Cualquiera de los últimos socios.
Un cordial saludo amigos.
Estebanescu
28/02/2018, 01:04
Hola Moncayeros, mi nombre es Luis (lgarrotel), socio 159, en casa los campistas somos mi señora, dos perritos y el que subscribe.
Mi conjunto consiste en un valiente Skoda Fabia DSG gasolina y mi querida caravana Moncayo versalles 375 de 1980.
Nos gustan las antigüedades (las cosas viejas) y restaurar (recuperar) muebles, por lo que buscábamos algo que pudiéramos restaurar a nuestro gusto y creo que acertamos de lleno con la Moncayo.
Es nuestra primera caravana y con ella empezamos como campistas, la compramos en octubre de 2015, fuimos a buscarla un amigo campista y yo (pues todavía no tenía coche con bola) y fue una Moncayo por casualidad, aunque en cuanto la vimos nos gustó, estaba bastante bien cuidada (se veía que la habían querido), no tenía ningún olor extraño y simplemente nos encantó, el suelo de sintasol en muy buen estado y creo que es lo único que no nos atreveríamos a quitarle nunca.
Desde las primeras búsquedas de caravanas de segunda mano en internet allá por el 2015, llevamos en el club desde octubre de ese mismo año, coincidiendo con los primeros pasos en personalizar y adaptar la Moncayo a nuestras necesidades y gustos, pues tanto el Club Moncayo como Webcampista fueron de muchísima ayuda. Un auténtico referente.
El calendario me ha encantado, (he de reconocer que más porque en el del 2018 sale mi querida Moncayo), las Moncayadas me parecen muy buena idea, aunque por ahora no he podido asistir a ninguna.
El Camping el Eden de Peñíscola, es el último de los tres campings que llevo en mi vida de campista y creo que para nosotros, que nos gusta ir andando a todos los sitios, es el que está mejor situado de los que hemos visto.
Me he preparado una “checklist” de comprobación desde el “antes de enganchar “ hasta el “comprobaciones después de desengachar”, la he pegado en la tapa del cofre y la leo antes de todos los viajes, yo soy así.
De las reformas de mi veterana Moncayo, de la que estoy más satisfecho es la reforma del baño, medí más veces que un sastre novato para que entrara todo lo que quería hacer.
Un cordial saludo amigos.Encantado de leer tu historia, a las Moncayo de esos años les tengo un especial cariño, ya que fue la primera caravana de la familia, ¡un saludo desde la Rioja familia!
familia tesorilla
28/02/2018, 08:53
Me ha gustado lo de apuntar todas los pasos en el cofre. Algo que no se me habia ocurrido y sirve de ayuda. Buen relato Luis. Aupa Moncayeros!
mikelformat
28/02/2018, 11:25
Encantado de conocerte!!!
perrocharli
28/02/2018, 19:47
Al camping del Eden hemos ido nosotros los tres ultimos veranos. Esta Genial y para los peques mas todavia.
Buen relato.
:adios:
poyaletes
28/02/2018, 20:01
Gracias por tu relato
Me encanta tu caravana y sobre todo que la hayas compartido con nosotros para que salga en el calendario
Me alegro que te gustase el calendario
Un saludo desde la Rioja
Abuelo pirata
28/02/2018, 21:42
Buen relato Luis, es que se les coge mucho cariño a las casitas, coincido contigo, el camping El Edén es genial, un saludo desde cerca deBarna
Lgarrotel
28/02/2018, 23:16
Gracias Moncayeros, es un placer compartir mi corta historia con vosotros, si es que estoy encantado con mi moncayo.
Un saludo y nos vemos de camping.
Un cordial saludo amigos.
Bienvenido cuanto se parece por fuera a la mia, lo del baño lo tengo pendiente, estoy con otros temas.
l_fresno
01/03/2018, 02:08
Buen relato Luis tocayo jeje a ver si podemos ver ese baño aunque sea en fotillos que yo tengo ganas de cambiarlo también y necesito ideas. Un saludo desde Rivas Vaciamadrid
Vamos tomando nota[emoji1305], saludos desde Valencia Luis
mikelformat
02/03/2018, 22:43
El siguiente en publicar será ..... sSAMm
mikelformat
02/03/2018, 22:44
Si alquien se quiere presentar voluntario, por favor, que me mande por privado y así voy ordenando relatos.
Hola Moncayeros! En primer lugar me presento, mi nombre es Samuel (sSAMm), socio del club número 228 y de reciente inmersión como conductor de conjunto caravanero desde primero de año. Soy de Badajoz capital y vivo en esta maravillosa ciudad. Mi conjunto, además de mi inseparable pareja Cristina, lo componen un Ford Mondeo 2.0 Tdci de 135 cv y una Moncayo ORO 495 cp del '96. Fué la primera y única CV de la familia y la compró mi padre (de 2ªmano) en el año 2000 completamente nueva en Madrid (tenía y tiene los plásticos en el acero cromado de cocina y demás). Ha estado prácticamente desde 2006 parada bajo techo... como no podía dejar que el tiempo y la vejez la consumieran, decidí a finales del 2017 ponerla de nuevo en la carretera. La he modernizado en lo que va de 2018 todo lo que he podido y de manera autodidacta: Mover enduro 303; estabilizador al-ko 3004, vinilos exteriores de serie y de decoración, antena tdt omnidireccional, luz adicional para segunda matrícula... en el interior: luz led exterior, microondas integrado en el mobiliario, conexiones eléctricas adicionales, leds interiores rgb, restauración de motores y grifos del agua, etc, etc.
Llevo tres meses como conductor, si bien cuando zagal.... era copiloto de mi padre con la misma CV. Recuerdo cuando fuimos a comprarla y la cantidad de marcas y ambientes que vimos... la Moncayo ORO estaba en un nivel premium muy evidente en la época (1996). Robusta, bien rematada y hecha para durar... a los hechos me remito.
El club lo he conocido a través del Foro webcampista, me resultó curiosa la idea y no me pensé mucho el participar y aportar conocimiento, experiencia con Moncayo e ideas nuevas. Llevo no mas de un mes y algo.
Las moncayadas, aunque aún no he coincidido en ninguna, pero lo tengo en mente...
Mi camping preferido cuando adolescente... al que solíamos ir todos los veranos, Camping Cabopino (Málaga). Como conductor y con sólo dos salidas... Camping Torre de Peña I (Tarifa).
El primero, muy reciente y por mi querida Extremadura, en la zona del Valle del Ambroz, Camping las Cañadas, muy recomendable y en una zona espectacular, con castaños centenarios e infinidad de recorridos para el senderismo y piscinas naturales de aguas cristalinas.
La que más recuerdo, al tercer año de tener la CV, la remolcábamos con un ford mondeo 1.8 td de 90 cv y solo 1.350 kilos de peso sin estabilizador..... una autentica odisea para la conducción... En la autovía que sale de Málaga en dirección a Sevilla y sus reviradas cuestas, tuvimos que ser remolcados por grúa a 600 metros de la cima, ¿el por qué?.... camiones adelantándose uno al otro y bajar en ese momento de las 2.500 revoluciones y par motor máximo... Ese coche luego fué mi primer vehículo :) (aún lo conservo dado de baja -juvilado- y funcionando)... Mi padre decidió comprarse después de aquello un BMW X5, quedó escarmentado supongo :P
El montaje del Mover enduro... es un invento sensacional para caravanas como la mía. El siguiente brico... hacerla autónoma en todos los sentidos.
Algún nuevo socio que quiera dar a conocer su historia con estás casas con ruedas, que cuando te pones a mirarlas con detalle descubres el cariño con el que fueron hechas (Made in Spain)
Un cordial saludo amigos. ¡¡Nos vemos en la carretera!!
mikelformat
07/03/2018, 07:39
Muchas gracias sSAMm!!!
Tengo un viaje pendiente por tus tierras.
poyaletes
07/03/2018, 09:16
Aúpa Samuel
Gran caravana tienes
Puedo recomendarte sitios que ver si o si
mikelformat
14/03/2018, 18:15
Ya tenemos la siguiente familia para los siguientes Kilómetros Moncayeros...... --> Obelix.
Espero ansioso leerte.
Muy buen relato[emoji1305]
familia tesorilla
25/04/2018, 03:05
Buenas, llevo tiempo queriendo escribir mis kilometros y por falta de tiempo, por trabajo y por asuntos personales se han ido retrasando.
Pues Moncayeros, me llamo Pablo, socio 126, y la familia tesorilla la componen mi esposa Mar y mis tres peques Alejandro (6 años) , los mellis Carlos y Paula (2 años) y dos pequeños peludos que nos acompañan.
Mi conjunto es un Volkswagen Touran y la querida Moncayo Orotava 430 Oro del 1991.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo.
Me enamoré de ese modelo sin conocer la marca simplemente ojeando en los portales de compraventa de Internet que no sé, entre tantas caravanas como hay, tenia algo que las demás no le encontraba. No tengo explicación realmente para esto. Lo que terminó de decidirme fue que fuimos a ver compraventas a Murcia y de camino paramos en Vera en un concesionario de caravanas y autocaravanas. Allí tenian una Moncayo Mallorca 480 del '91. Se nos iba de presupuesto porque pedian 5200 € por ella pero pudimos ver como estan hechas las Moncayo por dentro y por fuera y ya sabía que tenia que buscar. En Murcia por cierto no encontramos absolutamente nada que valiera la pena y no vimos ninguna Moncayo en ningún lugar. Sólo un chico que contacte de camino de vuelta que tenia una pero quedamos, luego no conseguía contactar con él. Cuando contacte me ponía excusas. Total desistí.
Por causalidad y esto que dices voy a ver la ventionesiva vez que hay para no encontrar nada, la encontré. Cerquita, perfecta, primer dueño, bien cuidada, con documentación y siempre durmió en garage, un sueño. Sigo teniendo contacto con la familia que me la vendio porque habia formado parte de su familia 25 años y la verdad que se notaba que les dolía desprenderse de ella pero como ellos decian, somos mayores, no la disfrutamos, lleva 5 años parada y para que se estropee con el tiempo que la disfrute otro. Y ese otro somos nosotros!! Je jeje y es nuestra desde abril de 2016.
3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en él.*
Pues lo conoci una vez que tenia la caravana y buscando información de como se conectaba la luz interior que no me lo dejo muy claro el anterior dueño. Y eso fue pues por el mismo mes, abril del 16. Aunque soy de webcampista desde que empece en mi odisea de búsqueda por enero de 2015.
4....¿Que actividades son las que mas te gustan del club?
La verdad que no he participado mucho por circunstancias pero las kedadas moncayeras, el calendario, los concursos de fotografía, son cosas que me gustan mucho. Aunque todo lo tengo pendiente.
5....¿Cual es tu camping preferido y por que?
Como camping de montaña el Reina Isabel en la zubia (granada), pequeño acogedor, muy bien de intalaciones y un restaurante famoso en el lugar. Como camping de playa el Camping Bellavista en Águilas (Murcia) por su chiringuito dentro del camping, piscina con jacuzzi, sus tranquilidad y su cercania a la playa.
6....¿Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable?
Lo tengo pendiente, viaje a Asturias que si no se tuerce en junio de este año se cumplirá .
7....Cuentanos una anecdota con tu Moncayo.
Recién cogida la caravana y de la mano del primer propietario, vamos a la gasolinera a lavarla e inflarle las ruedas que estaban un poco flojas.... nos ponemos y una bien, pero la otra, en lugar de inflarse se desinflaba. Nos mirábamos y no entendíamos que ocurría ... Mi mujer tiro de la goma y era que esta estrangulada. Jeje vaya cosas como si no hubieramos llenado una rueda antes. Jeje.
Y otra es que donde aparco en un camping cerca de casa tiene gravilla y se tiene que meter la cv a mano... yo intentando meterla y no había pantalones, venga resbalarme, sudando la gota gorda y a la tercera salida me dice el del camping "te vemos como metes la caravana" intuyo que no sabes que tenemos una máquina para aparcarla (maquina = carrito de golf con bola de remolque que hace su función). Se me quedó una cara... Pero hay que reírse.
La única que he hecho propiamente yo a sido la de pintar el paragolpes trasero y bajo delantero gracias a las indicaciones de Mercadelice en Webcampista. Que me siendo muy orgulloso porque es la primera ñapa que consigo hacerla bien y terminarla. La que me gustaria hacer seria la de pintar lo muebles del interior en colores mas claros. Cambiar la decoracion que es muy de los '90 de donde es ella.
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.*
Eso lo tendrá que decir los superiores porque desconozco quien falta y quien quiera. Pero si puedo eligir elijo a Fran_M. Mi paisando.
poyaletes
25/04/2018, 08:16
Aúpa ahí familia
Bonita historia la de la caravana
Un saludo y a seguir disfrutando de ella
mikelformat
25/04/2018, 09:48
Encantado de conoceros, familia tesorilla!!!
mikelformat
25/04/2018, 10:48
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.*
Eso lo tendrá que decir los superiores porque desconozco quien falta y quien quiera. Pero si puedo eligir elijo a Fran_M. Mi paisando.
Buenos días. He hablado con Fran y le pongo en la lista de voluntarios.
La semana que viene publicará manitucho.
Estebanescu
25/04/2018, 12:23
Aupa familia tesorilla, como me ha gustado leer otro capitulo de km moncayeros, un saludo
gaspacho28
25/04/2018, 16:24
Un buen relato Pablo, Atopeeee
Antoniotroner
26/04/2018, 11:36
Olaay , m apunto lo del camping de Aguilas.
Gracias
Abuelo pirata
26/04/2018, 14:23
Muy buen relato paisano, esas pequeñas anécdotas son las mejores, luego te ríes de ellas, un saludo
VIAJEROXL
26/04/2018, 23:19
excelente relato familia gracias por compartirlo.
ManiTucho
03/05/2018, 23:19
Hola a todos, ha llegado nuestro turno!
Hola, somos Albert Mani (de Flix) y Laia Tucho (de Lleida) y nuestra casita con ruedas es la ManiTucho, una Alhambra 430 del año 1982...los 3 componentes somo de la misma década, un buen conjunto!
Tenemos la caravana desde febrero de año pasado, pero ya hemos pasado más de una aventura. Porque elegir Moncayo...porque nos hablaron muy bien de esta marca
Conocimos el club Moncayo por parte de Titimani y desde los inicios que ya estamos integrados en el club, de hecho en la primera quedada que fuimos, aún ni la teníamos :)
Las quedadas que se organizan (ya sea la nacional o quedadas más pequeñas) son un respiro de frescura para salir del día a día cotidiano. La verdad es que todas las actividades que se han ido organizando están muy bien, desde hacer concursos con pinxos (dulces o salados) como las salidas para conocer un poco mas la tierra de cada uno.
El camping Baliera (Bonansa). La razón primordial es que esta en medio del monte y mires donde mires solo hay natura, para los que buscamos un poco de tranquilidad de vez en cuando esta muy bien.
El viaje inolvidable hasta ahora, aún que llevamos solo año y medio, es sin duda los 9 días que estuvimos por el Perigord Noir, a demás, ese camping nos enseño a como falcar una caravana en un terreno con un angulo de desnivel muy alto...que decir de este viaje, si acabamos viendo la Torre Eiffel y todo!
Pues justamente en esta salida en el Perigord, el freno hacía atrás no funcionaba y al desenganchar la caravana se nos fue hacía atrás, con tan mala suerte que había un pequeño barranco...suerte que somos jóvenes y fuertes (y había gente alrededor) y pusimos las patas de la caravana llenas de piquetas y las ruedas con piedras.
Pintar la caravana a rodillo cuenta como brico?? A parte de esto, nos gustaría arreglar el baño y cambiar los tubos del desagüe para poder utilizar la pica.
Rogenula . Socio 217 de barcelona !!
mikelformat
04/05/2018, 09:34
Gran relato, manitucho. Encantado de conoceros un poco más.
titimani
04/05/2018, 09:51
Por la poca experiencia que tenéis, ya habéis hecho ya.....seguir así, que este" mundillo" es muy bonito.
Un abrazo desde el templo.
Que suerte tenéis los del norte , poder ir a Francia en un fin de semana . Me dais envidia sana .
vazquezsvc
04/05/2018, 13:31
Buen relato Albert
Pero hay un fallo....
Haber si lo encuentras.
https://radiocampista.com
Abuelo pirata
04/05/2018, 22:02
Buen relato Albert, ademas coincidimos en algo mas, el camping Baliera también es de mis favoritos desde hace muchos años, un saludo
poyaletes
04/05/2018, 23:49
Aúpa albert
Gran relato
La próxima nos vemos en un concierto con laia jaja
Antoniotroner
07/05/2018, 13:14
Olay Manitucho....el Perigord....este verano igual lo vemos....buen relato
familia tesorilla
10/05/2018, 01:56
Buena historia. El pintar la cv a brocha por lo menos curro ha tenido. Un abrazo grande Manitucho. Saludos desde el sur.
VIAJEROXL
10/05/2018, 10:32
Excelente relato, gracias por compartir
Rogenula
10/05/2018, 22:38
Hola chic@s, aún no nos conocemos personalmente, pero allí van nuestros kilometrillos!!!!
1. Presenta tu y tu caravana
Mi nick es Rogenula, somos Lambert y Nuria de Barcelona, somos campistas de toda la vida pero hace 4 años nos lanzamos a la vida rutera, para poder viajar con los peques a nuestra manera.
Tenemos una Moncayo joven 370, se la compramos a mi prima que a su vez se la compró a mi hermano, es como la rutera de la familia, jejeje.
2. Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo.
Llevamos 4 años con la pequeña caravana que nos permite viajar, pero con la fija, plantados toda la vida, nos hemos criado en camping.
La moncayo fue por casualidad, mi prima ya no quería hacer mas ruta y aprovechamos la ocasión.
3. Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.
Buscando información por internet de como reparar pequeñas cosas de la caravana, pero no teníamos mucha idea de como funcionaba. Hace unos 3 meses por Wallapop se puso en contacto conmigo Regina y me explicó cosas del club, que era una gran familia, que se hacían moncayadas, etc… Ella me unió a todos vosotros.
En el club llevamos aproximadamente dos años, pero hasta hace unos meses no estábamos tan conectados.
4. Que actividades son las que mas te gustan del club.
No puedo opinar, no hemos podido venir a ninguna moncayada, pero esperamos poder estar muy pronto.
5. Cual es tu Camping preferido y por que.
Buuuffff, respuesta difícil.
Hay muchos campings espectaculares por las instalaciones, pero uno que tenemos un recuerdo especial es el Agro-Camping Le Carbonaie, entre Montecatini y Pistoia (Italia). He de explicar que este Camping no tenia muchos “extras”, era muy tranquilo, con animales para los niños, pero el trato de la dueña y la Mamma fue espectacular, al igual que las vistas.
6. Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable.
El primer viaje con la moncayo, fuimos al sur de Francia, al Camping 3 valles. Tenia 3 lagos uno para pesca, otro para perros y uno con actividades para poder hacer en el agua ( piraguas, patines, zona de playa,…) una zona de inflables donde lo pasamos genial y las piscinas con toboganes. Todo esto era nuevo para nosotros, Jejejeje.
El viaje fue genial, no tuvimos ningún percance.
7. Cuéntanos una anécdota con tu moncayo.
El viaje a Italia fue toda una anécdota, por decirlo de alguna manera.
Fuimos en Grimaldi hasta Roma, donde acampamos cerca de Roma y pudimos visitar la ciudad. De Roma salimos hacia Pistoia, pero el coche a medio camino empezó hacer ruidos raros, al llegar al Camping no se como seguía funcionando, pero llamamos a un mecánico que en tres días nos reparó un rodamiento, o algo asin. Seguimos la ruta hacia Módena, donde parecía que fallaba el embrague, pero después de la visita seguimos hacia Venecia, donde llegamos sin embrague. Otra reparación!!!! Como estuvimos mas de lo previsto decidimos ir de camino para casa, esa noche dormimos en una área de servicio con los camiones y seguimos hacia España, pero…….. antes de entrar al túnel de Montblanc paramos en la estación de servicio para poner gasolina y allí se paro del todo. El coche no reaccionaba, buuffff…… mejor no digo todo lo que se nos venia a la cabeza, jejeje. La verdad es que el personal del túnel vinieron y nos ayudaron en todo, nos buscaron mecánico, nos acercaron a nosotros y la caravana a el pueblo mas cercano para hacer turismo con los niños y no quedarnos en una área de servicio tirados todo el dia, pero cuando nos dijeron que era una reparación complicada y que serian días, decidimos que se habían acabado las vacaciones para nosotros y pedimos al seguro la repatriación nuestra, coche y caravana.
8. Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
El brico que mas nos ha gustado ha sido un combinado, hacer cama de matrimonio abatible, con acceso a los baúles desde el exterior.
Teníamos miedo de hacerlo, sobretodo de “agujerear” la caravana pero pensamos que con paciencia lo conseguiríamos. Y la verdad es que dormimos mejor y nos es muy practico lo de acceder a los baúles desde el exterior.
9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pare por aquí.
PERROCHARLI
mikelformat
10/05/2018, 22:47
Encantado de conoceros.
gaspacho28
10/05/2018, 22:49
Hola chic@s, aún no nos conocemos personalmente, pero allí van nuestros kilometrillos!!!!
1.Presenta tu y tu caravana
Mi nick es Rogenula, somos Lambert y Nuria de Barcelona, somos campistas de toda la vida pero hace 4 años nos lanzamos a la vida rutera, para poder viajar con los peques a nuestra manera.
Tenemos una Moncayo joven 370, se la compramos a mi prima que a su vez se la compró a mi hermano, es como la rutera de la familia, jejeje.
2.Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo.
Llevamos 4 años con la pequeña caravana que nos permite viajar, pero con la fija, plantados toda la vida, nos hemos criado en camping.
La moncayo fue por casualidad, mi prima ya no quería hacer mas ruta y aprovechamos la ocasión.
3.Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.
Buscando información por internet de como reparar pequeñas cosas de la caravana, pero no teníamos mucha idea de como funcionaba. Hace unos 3 meses por Wallapop se puso en contacto conmigo Regina y me explicó cosas del club, que era una gran familia, que se hacían moncayadas, etc… Ella me unió a todos vosotros.
En el club llevamos aproximadamente dos años, pero hasta hace unos meses no estábamos tan conectados.
4.Que actividades son las que mas te gustan del club.
No puedo opinar, no hemos podido venir a ninguna moncayada, pero esperamos poder estar muy pronto.
5.Cual es tu Camping preferido y por que.
Buuuffff, respuesta difícil.
Hay muchos campings espectaculares por las instalaciones, pero uno que tenemos un recuerdo especial es el Agro-Camping Le Carbonaie, entre Montecatini y Pistoia (Italia). He de explicar que este Camping no tenia muchos “extras”, era muy tranquilo, con animales para los niños, pero el trato de la dueña y la Mamma fue espectacular, al igual que las vistas.
6.Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable.
El primer viaje con la moncayo, fuimos al sur de Francia, al Camping 3 valles. Tenia 3 lagos uno para pesca, otro para perros y uno con actividades para poder hacer en el agua ( piraguas, patines, zona de playa,…) una zona de inflables donde lo pasamos genial y las piscinas con toboganes. Todo esto era nuevo para nosotros, Jejejeje.
El viaje fue genial, no tuvimos ningún percance.
7.Cuéntanos una anécdota con tu moncayo.
El viaje a Italia fue toda una anécdota, por decirlo de alguna manera.
Fuimos en Grimaldi hasta Roma, donde acampamos cerca de Roma y pudimos visitar la ciudad. De Roma salimos hacia Pistoia, pero el coche a medio camino empezó hacer ruidos raros, al llegar al Camping no se como seguía funcionando, pero llamamos a un mecánico que en tres días nos reparó un rodamiento, o algo asin. Seguimos la ruta hacia Módena, donde parecía que fallaba el embrague, pero después de la visita seguimos hacia Venecia, donde llegamos sin embrague. Otra reparación!!!! Como estuvimos mas de lo previsto decidimos ir de camino para casa, esa noche dormimos en una área de servicio con los camiones y seguimos hacia España, pero…….. antes de entrar al túnel de Montblanc paramos en la estación de servicio para poner gasolina y allí se paro del todo. El coche no reaccionaba, buuffff…… mejor no digo todo lo que se nos venia a la cabeza, jejeje. La verdad es que el personal del túnel vinieron y nos ayudaron en todo, nos buscaron mecánico, nos acercaron a nosotros y la caravana a el pueblo mas cercano para hacer turismo con los niños y no quedarnos en una área de servicio tirados todo el dia, pero cuando nos dijeron que era una reparación complicada y que serian días, decidimos que se habían acabado las vacaciones para nosotros y pedimos al seguro la repatriación nuestra, coche y caravana.
8.Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
El brico que mas nos ha gustado ha sido un combinado, hacer cama de matrimonio abatible, con acceso a los baúles desde el exterior.
Teníamos miedo de hacerlo, sobretodo de “agujerear” la caravana pero pensamos que con paciencia lo conseguiríamos. Y la verdad es que dormimos mejor y nos es muy practico lo de acceder a los baúles desde el exterior.
9.Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pare por aquí.
PERROCHARLIUn gran relato compañero con ganas de conoceros
perrocharli
15/05/2018, 10:15
Aquí están nuestros kilometrillos viajeros!!!!
1. Presenta tu y tu caravana
Nuestro Nick es Perrocharli y tenemos una Moncayo Orotava 430 donde nos metemos Virginia excelente copiloto y Dj profesional, Alex mi hija de 5 años que nos ameniza los viajes con su "veo veo.. una cosita... y que cosita es…", Aitor de 1 año y 4 meses que cuando va dormido es un Santo y el Señor Cooper al que hemos adoptado hace poco y yo, Israel que llevo el Kia Carens que arrastra a todo el equipo.
2. Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo.
Pues llevamos con Caravana desde antes del 2009. Yo solía ir mucho a un camping de la Pedriza donde unos amigos tenían una parcela con una Caravana Fija y cuando me case con Virginia , que ella no había pisado nunca un camping , probamos una vacaciones y fuimos al Camping Marius (Tarragona) , pero con tienda. A ella le gusto … pero vio las caravanas y dijo que en una estaría mejor.
Por lo que nos pusimos a mirar y compramos una Knaus de segunda mano, así estuvimos durante unos tres años y como estaba muy vieja y la familia empezó a aumentar, la vendimos y nos compramos nuestra Moncayo , que nos gustó por la distribución y la amplitud.
Y hasta ahora …
3. Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en él.
Nosotros pertenecíamos al Club Caravanista Madrid, pero es un club de gente muy mayor y los niños se aburrían y nosotros también.
Un día comentándolo con mi hermano, me dijo que él se había apuntado por la web al Club Moncayo y que iban a hacer una “Moncayada” en Semana Santa donde iban un montón de niños y gente guapa.
Entonces nos apuntamos y llevamos en el club desde Marzo del 2016 aprox , con el numero 98 a la espalda.
4. Que actividades son las que más te gustan del club.
Por ahora solo hemos estado en la Kdd del vino y en esta última Moncayada. A mí me gusta mucho las excursiones que se hacen para conocer los sitios y la BBQ múltiple que se hizo en semana Santa.
A la peque la yincana y los talleres de Slim (el moco este de colores), pero ya estando con más niños de su edad es feliz en las acampadas.
5. Cuál es tu Camping preferido y por qué.
Como Camping preferido tenemos el de Peñíscola (El Edén) donde hemos ido estos tres últimos años de vacaciones de Verano, sobre todo por la animación que tienen para los enanos y lo cerca que esta la playa.
También nos gustó un campig en Matalascañas , que ya no sé si existirá (Me suena que era Camping Roció Playa), cerca del Club náutico por su situación y vistas, ya que abrías la puerta de la caravana y bajando unas escaleras estabas en la playa.
6. Cuál ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable.
Un viaje inolvidable con nuestra Moncayo, fue cuando estuvimos en Lisboa, fuimos con unos amigos el día 1 de Enero y estuvimos hasta reyes ,recorriendo Lisboa , Estoril, Oporto etc.. Aunque nos llovió Bastante y hubo mucho aire, recuerdo que ese año salió el Dakar desde allí.
Otro viaje bueno fue cuando hicimos base en el camping Armacao de Pera y nos recorrimos todo el Algarve de arriba abajo , desde el Cabo de San Vicente , Sagres, Lagos, Portimao hasta Faro.
7. Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo.
Tenemos varias anécdotas en nuestra trayectoria caravanista, por ejemplo, en el viaje que hicimos a Lisboa, hacía mucho viento, tanto viento que ya en el camino perdimos un retrovisor y cuando llegamos al camping, buscamos el mejor sitio con las mejores vistas a la playa para instalarnos, un sitio alto …. Por la noche, con el viento , el avance parecía una vela y movía la caravana entera y Virginia me dijo “no se volara el avance…” y yo conteste “no , está bien sujeto” .A las tres de la mañana me levante para echarle un vistazo y según abro la puerta de la caravana , se levantara el avance, los palos se caen , parecía una sábana en una cuerda de tender !! Y yo “Virginia!! Ven ayúdame ¡!!” . Y así, los dos en pijama con lluvia desmontando el avance a mitad de noche.
Otra anécdota fue cuando estuvimos en el camping “Cuevas de Almanzora” en Palomares, por aquel entonces teníamos como mascota a “charli” (de ahí nuestro Nick Perrocharli). Pues cuando llegamos nos dijeron que los perros siempre debían estar atados y vigilados y le dijimos : ”no se preocupe, es un perro tranquilo..” y una vez instalados , nos fuimos al jacuzzi que tiene el camping y dejamos a Charli dentro de la caravana.
Pues cuando estábamos los dos dentro del jacuzzi, tranquilos disfrutando , observamos paseando por toda la piscina a Charli, olisqueando dentro de todos los bolsos de la gente… madre que vergüenza!!! , Luego me comento el dueño, que también le había hecho alguna visita a recepción. Descubrimos que se escapaba por la ventana de la litera de arriba!!
Y por último, en un camping de Cáceres, cuando llegamos, la parcela tenía un poco de pendiente, me baje del coche y desenganchamos, Virginia se quedó aparcando a escasos 4 metros. Cuando voy a abrir la caravana, veo que esta se mueve, la empiezo a sujetar, pero o podía con ella y empecé a llamar: “ Virginia, Virginia!! Échale el freno!! y mientras, Virginia con la música a todo volumen, aparcando el coche sin percatarse de la situación, tan tranquila… Lo que tardo en aparcar!!! Eso si lo dejo cuadrado!!
8. Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Los único bricos que hemos hecho en la caravana son, ponerle una luz de salida de emergencia encima de la puerta, porque al principio siempre se nos iba la luz y nos quedábamos a oscuras (es lo que más rabia me da) y pintarle los Bajos con “chapapote” para aislarla de las humedades.
Me gustaría ponerle, unas tiras de led en la luz de fuera que hay encima de la puerta… pero no encontramos el momento. Y también ponerle los ventiladores a la nevera, que ya he visto por ahí algún tutorial por los chat Moncayo del whapssa.
9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pare por aquí.
Pues queremos que nos cuente sus vivencias el socio 213 Javier Villa.
mikelformat
15/05/2018, 11:22
Gracias familia.
Como siempre, lo mejor son las anécdotas. Siempre es bueno decir... no soy el único. :-)
Abuelo pirata
15/05/2018, 19:11
Muy buenos relatos, hay que ver todo lo que nos llega a pasar y sin embargo como nos sigue gustando, un abrazo, sobre todo para mi amiga Alex
Antoniotroner
16/05/2018, 15:54
Gracias por contar los km....q aventuras teneis...maemia
Territorio Moncayo
familia tesorilla
16/05/2018, 23:11
Encantado de conoceros un poquito más perrocharli.
holaaa, pues mis pocos kilometros moncayeros
Preséntate tu y tu caravana
Hola, me llamo Fran y mi pareja Ana, somos de Almería, nuestra caravana es una Costa Azul 330l de no se qué año, pero más vieja que yo seguro.
Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué Moncayo
Llevo con caravana y con Moncayo desde marzo del 2016, vamos, somos muy novatos, y el elegir esta, fue el azar, suerte o el destino, ya que buscamos una caravana barata que se adecuara a nuestro presupuesto y no estuviera para el desguace y la vimos por internet, estaba cerca, fuimos, la vimos y nos la llevamos a casa.
Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en él.
Conocí el club buscando Bricos para las pequeñas reparaciones, (ver si era factible la compra) para adecentar nuestra cv. Y fue muy útil, por cierto. Llevo en el club casi el mismo tiempo que tengo la cv.
Que actividades son las que mas te gustan del club
Las que más, son las quedadas, en ellas puedes conocer gente nueva, visitar lugares bonitos y hacer actividades entre nuevos amigos.
Cuál es tu camping favorito y por qué
Camping favorito …. No tememos, hemos probado varios, en el poco tiempo que llevamos hemos ido a varios: Almócita, pequeño y tranquilo; Castillo de baños, pegadito a la playa y tranquilo … vamos que se puede decir que nos gusta la tranquilidad y familiares.
Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Posiblemente la primera salida con ella. Ibamos muy ilusionados, nerviosos, pero ya estando instalados todo fue de maravilla, incluso el despertarnos con el sonido de la lluvia fue muy bonito. Y el que si no pasa nada quiero que sea inolvidable, será este verano, viaje al valle de Aran, por nuestro viaje de novios. jejeje.
Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Pues la más grande es, que compré la caravana sin papeles, hice como 60 km sin ellos, con los rodamientos tocados y una ventana lateral rajada, como no, al ser novatos, sin espejos extensibles. Gracias a dios uno y no más. Los papeles me los mandaron por correo ya que el vendedor era una empresa que se la quedo como cobro, de ahí el buen precio, y el no traer los contratos el mismo día. La ficha verde la tuve que sacar en la itv, con unos cuantos papeleos de por medio, pero todo salió bien.
Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Bricos muchos he hecho , aparte del mantenimiento forzado de todos los sistemas que llevaba, una ventana reparada y a posteriori cambiada ( gracias Dani ) , deposito casero de aguas grises , pintura , pero lo que mas me gusta es, un sistema electrónico que rectifica la corriente de 12v , recarga batería cuando esta conectada , ya sea normal o de gel , y cuando no está conectada me suministra corriente de 12v sin tener que hacer nada , pero eso no es de mi invención si no de quien sino, el cuñado . La próxima que quiero hacer es poner una placa solar para hacerla autónoma, es lo que me queda.
Y el siguiente en estar nominado es una nueva del club. Carolina orrbel socia 237 .
poyaletes
29/05/2018, 17:46
Aúpa ahí
Bonitos relatos
Se me había pasadlo el de perrocharli
Buenas anécdotas los 2
Que esto no pare
Arribaaaaa esa rueda que no pare
Carolina OrtBel
29/05/2018, 18:07
Que Bonito, viaje de nòvios en caravana....😍😍😍
Y ya me toca que ilusion....
Enhorabuena chicos
Pedro Valer
29/05/2018, 18:20
Las 330 aunq tengan años q cucas para rutear e ir al fin del mundo, bienvenidos y a disfrutar de este gran club y sus socios, para lo q os haga falta stámos.
titimani
30/05/2018, 10:36
Enhorabuena Fran....en lo poco que llevas, ya has echo ya...jajajajajajaja, gracias por dejarte conocer un poco mas
Saludos W
familia tesorilla
02/06/2018, 06:59
Que decir paisano?. Desearos que tanto la boda como el viaje os vaya de lujo. Esa 330 ya ha andado y lo que le queda. Un abrazo.
Abuelo pirata
04/06/2018, 20:39
Grandes los relatos, las vivencias de cada uno, las pequeñas cosas luego forman grandes anécdotas, que vaya todo muy bien Fran y si necesitas saber algo del Valle de Aran solo tienes que decirlo, saludos
Carolina OrtBel
05/06/2018, 00:38
Hola moncayeros, os dejo mi pequeño y humilde història, aunque deberia ser martes, os lo dejo hoy que tengo dos fieras que mañana no me dejaran.
1....Preséntate tú y tu caravana
Somos una familia de 4+1, soy Carolina, mi marido Alberto, y mis hijos Lledó y Biel, y mi perrita Lola. Nuestro conjunto es un Citroen cactus + moncayo orotava 430 sèrie Europa del año 89.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una Moncayo
En caravana llevamos muuuuy poco,desde enero del 2018, aunque antes alquilabamos, al final decidimos comprar una pròpia. Despues de tanta busqueda y rebuscar y mirar, nos decidimos por la moncayo por que me gusto mucho su distribucion, y por el tamaño(aunque a veces me acojone) la encontramos muy barata y fuimos a por ella a 250km de casa.
3....Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en el
Pues lo conocia de xiripa en el Facebook, buscando cosas sobre moncayo, y me salio el club. Llevo muy poco tiempo, despues de 3 intentos,por fin alguien ( no recuerdo quien, soy despistada) me dijo como deberia hacer para poder ingresar en el grupo
4....Que actividades son las que más te gustan del club
Pues como soy tan novatilla, aun voy mirando y tampoco he participado tanto, però las quedadas creo que seran la hòstia y lo que mas me gustara
5....Cual es tu camping preferido y por qué
Pues estamos enamorados del càmping algarbe, en Terriente (Teruel) és naturaleza, monte, pinos, tranquilidad, los dueños són de p.m. de momento ese
No llevamos muchos, asi que me decanto por el primero que hicimos con ella, q fue cerquita, a kikopark, este fue el primero con la moncayo....jejeje..como se nota que ibamos y vamos de novatos
Pufff....os cuento! El dia q fuimos a por ella, nuestro coche no tenia bola aun, le pedi el coche a mi hermana, deje a mi hija la Mayor con mis padres y nos fuimos con el pequeño. Llegamos y todo mut bien, caravana bien, luces bien.....cuando vamos a salir mi marido tenia respeto al conducir asi que en la puerta de salida nos cambiamos. Cuando voy a mover, un señor me toca a la ventana, la bajo y me dice que no llevo luces.....y yo que como que no, si lo acabamos de comprobar, y el que no llevas. .....y tenia razón. Doy vuelta rotonda y para dentro, los del taller mirando, y nada sin luces, las 19:00h de noche a 250km d casa, el pequeño de 8 meses lloraba, un desastre. El dueño que cerraban a las 20h, yo apunto de llorar por que no me la podia llevar, al telefono con mi cuñado, que miraran l'ós fusibles, los del taller q estavan bien.......al final del final un iluminado me dice llama al seguro té la bajan a casa! Total, llame a la grua vinieron, la vieron, y me la bajaron a casa a los 3 dias, salimos a las 21h de la noche desde las 19h. Fue desesperante.
8....Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer
Pues solo la hemos pintado por fuera, a rodillo nosotros mismos y puesto las manos de mis hijos en la parte trasters como decoracion.Faltan muchas cosas...aunque para el tiempo que tiene por dentro està espectacular.
Un placer formar parte de esta familia y aprender de todos. Espero vernos en los càmpings. Gracias por leerme!
poyaletes
05/06/2018, 08:47
No está mal
La primera salida en grúa
Eso da mucha experiencia jaja
Un placer leerte
Un saludo desde la Rioja
mikelformat
05/06/2018, 09:23
Encantado de conoceros.
titimani
05/06/2018, 11:48
Eso es amor a primera vista....o en coche o con grua, pero tu te vienes para casa...jajajajajaja
Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros
Saludos desde el templo Moncayo
perrocharli
05/06/2018, 13:41
Buen relato, tengo yo ganas de ir al càmping algarbe , todo el mundo habla bien de el... Se que este verano va para alla L_fresno ;)
Estebanescu
05/06/2018, 13:42
Interesante primera salida, un saludo
A mi la primera salida me la hizo el anterior dueño, que me la tarjo a casa y hasta le pasamos la itv, despues me toco llevarla a mi a encerrar.
mikelformat
21/06/2018, 14:09
Bueno..... con lágrimas en los ojos, los dedos temblando de emoción, he de dar por finalizado el ciclo semanal de "Compartiendo kilómetros moncayeros".
Aún recuerdo con emoción aquel primer post, el segundo, el tercero, hasta hacerse parte de la rutina semanal.
¿Qué va a ser de mis Martes? Sólo espero que algún socio nuevo, o alguno que no se haya presentado por aquí, tenga la amabilidad de hacerlo.
Sólo quedan decir dos palabras...... A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
poyaletes
21/06/2018, 18:05
Aúpa mikel
Hemos pasado grandes ratos con este post y llegarán más seguro
Vamonosssssss
Estebanescu
21/06/2018, 20:13
Bueno..... con lágrimas en los ojos, los dedos temblando de emoción, he de dar por finalizado el ciclo semanal de "Compartiendo kilómetros moncayeros".
Aún recuerdo con emoción aquel primer post, el segundo, el tercero, hasta hacerse parte de la rutina semanal.
¿Qué va a ser de mis Martes? Sólo espero que algún socio nuevo, o alguno que no se haya presentado por aquí, tenga la amabilidad de hacerlo.
Sólo quedan decir dos palabras...... A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Llevas razón, era interesante leer las vivencias de todos, pero es lo que toca.
titimani
22/06/2018, 08:47
Bonita etapa vivida con los km...ahora a por otra, esta ya es historia.
Saludos
Estebanescu
22/06/2018, 16:58
Bonita etapa vivida con los km...ahora a por otra, esta ya es historia.
SaludosA ti te tocara otra vez cuando puedas hacer cabo norte [emoji3]
Antoniotroner
26/06/2018, 12:24
Olay compañero...gran relato
La has dejado nueva
holaaa, pues mis pocos kilometros moncayeros
Preséntate tu y tu caravana
Hola, me llamo Fran y mi pareja Ana, somos de Almería, nuestra caravana es una Costa Azul 330l de no se qué año, pero más vieja que yo seguro.
Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué Moncayo
Llevo con caravana y con Moncayo desde marzo del 2016, vamos, somos muy novatos, y el elegir esta, fue el azar, suerte o el destino, ya que buscamos una caravana barata que se adecuara a nuestro presupuesto y no estuviera para el desguace y la vimos por internet, estaba cerca, fuimos, la vimos y nos la llevamos a casa.
Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en él.
Conocí el club buscando Bricos para las pequeñas reparaciones, (ver si era factible la compra) para adecentar nuestra cv. Y fue muy útil, por cierto. Llevo en el club casi el mismo tiempo que tengo la cv.
Que actividades son las que mas te gustan del club
Las que más, son las quedadas, en ellas puedes conocer gente nueva, visitar lugares bonitos y hacer actividades entre nuevos amigos.
Cuál es tu camping favorito y por qué
Camping favorito …. No tememos, hemos probado varios, en el poco tiempo que llevamos hemos ido a varios: Almócita, pequeño y tranquilo; Castillo de baños, pegadito a la playa y tranquilo … vamos que se puede decir que nos gusta la tranquilidad y familiares.
Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Posiblemente la primera salida con ella. Ibamos muy ilusionados, nerviosos, pero ya estando instalados todo fue de maravilla, incluso el despertarnos con el sonido de la lluvia fue muy bonito. Y el que si no pasa nada quiero que sea inolvidable, será este verano, viaje al valle de Aran, por nuestro viaje de novios. jejeje.
Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Pues la más grande es, que compré la caravana sin papeles, hice como 60 km sin ellos, con los rodamientos tocados y una ventana lateral rajada, como no, al ser novatos, sin espejos extensibles. Gracias a dios uno y no más. Los papeles me los mandaron por correo ya que el vendedor era una empresa que se la quedo como cobro, de ahí el buen precio, y el no traer los contratos el mismo día. La ficha verde la tuve que sacar en la itv, con unos cuantos papeleos de por medio, pero todo salió bien.
Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Bricos muchos he hecho , aparte del mantenimiento forzado de todos los sistemas que llevaba, una ventana reparada y a posteriori cambiada ( gracias Dani ) , deposito casero de aguas grises , pintura , pero lo que mas me gusta es, un sistema electrónico que rectifica la corriente de 12v , recarga batería cuando esta conectada , ya sea normal o de gel , y cuando no está conectada me suministra corriente de 12v sin tener que hacer nada , pero eso no es de mi invención si no de quien sino, el cuñado . La próxima que quiero hacer es poner una placa solar para hacerla autónoma, es lo que me queda.
Y el siguiente en estar nominado es una nueva del club. Carolina orrbel socia 237 .
Antoniotroner
26/06/2018, 12:28
olay,,las luces siempre dan que hacer, lo de las manos me mola
gracias por compartir
Hola moncayeros, os dejo mi pequeño y humilde història, aunque deberia ser martes, os lo dejo hoy que tengo dos fieras que mañana no me dejaran.
1....Preséntate tú y tu caravana
Somos una familia de 4+1, soy Carolina, mi marido Alberto, y mis hijos Lledó y Biel, y mi perrita Lola. Nuestro conjunto es un Citroen cactus + moncayo orotava 430 sèrie Europa del año 89.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una Moncayo
En caravana llevamos muuuuy poco,desde enero del 2018, aunque antes alquilabamos, al final decidimos comprar una pròpia. Despues de tanta busqueda y rebuscar y mirar, nos decidimos por la moncayo por que me gusto mucho su distribucion, y por el tamaño(aunque a veces me acojone) la encontramos muy barata y fuimos a por ella a 250km de casa.
3....Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en el
Pues lo conocia de xiripa en el Facebook, buscando cosas sobre moncayo, y me salio el club. Llevo muy poco tiempo, despues de 3 intentos,por fin alguien ( no recuerdo quien, soy despistada) me dijo como deberia hacer para poder ingresar en el grupo
4....Que actividades son las que más te gustan del club
Pues como soy tan novatilla, aun voy mirando y tampoco he participado tanto, però las quedadas creo que seran la hòstia y lo que mas me gustara
5....Cual es tu camping preferido y por qué
Pues estamos enamorados del càmping algarbe, en Terriente (Teruel) és naturaleza, monte, pinos, tranquilidad, los dueños són de p.m. de momento ese
No llevamos muchos, asi que me decanto por el primero que hicimos con ella, q fue cerquita, a kikopark, este fue el primero con la moncayo....jejeje..como se nota que ibamos y vamos de novatos
Pufff....os cuento! El dia q fuimos a por ella, nuestro coche no tenia bola aun, le pedi el coche a mi hermana, deje a mi hija la Mayor con mis padres y nos fuimos con el pequeño. Llegamos y todo mut bien, caravana bien, luces bien.....cuando vamos a salir mi marido tenia respeto al conducir asi que en la puerta de salida nos cambiamos. Cuando voy a mover, un señor me toca a la ventana, la bajo y me dice que no llevo luces.....y yo que como que no, si lo acabamos de comprobar, y el que no llevas. .....y tenia razón. Doy vuelta rotonda y para dentro, los del taller mirando, y nada sin luces, las 19:00h de noche a 250km d casa, el pequeño de 8 meses lloraba, un desastre. El dueño que cerraban a las 20h, yo apunto de llorar por que no me la podia llevar, al telefono con mi cuñado, que miraran l'ós fusibles, los del taller q estavan bien.......al final del final un iluminado me dice llama al seguro té la bajan a casa! Total, llame a la grua vinieron, la vieron, y me la bajaron a casa a los 3 dias, salimos a las 21h de la noche desde las 19h. Fue desesperante.
8....Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer
Pues solo la hemos pintado por fuera, a rodillo nosotros mismos y puesto las manos de mis hijos en la parte trasters como decoracion.Faltan muchas cosas...aunque para el tiempo que tiene por dentro està espectacular.
Un placer formar parte de esta familia y aprender de todos. Espero vernos en los càmpings. Gracias por leerme!
olay,,las luces siempre dan que hacer, lo de las manos me mola
gracias por compartir
Carolina fue un placer conoceros e Camping Coll Vert Pinedo lo pasamos superbien.
Pedro Valer
07/07/2018, 20:49
Sólo quedan decir dos palabras...... A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Mikel, ha sido muy enriquecedor, llora d emoción, claro q sí.