Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema al montar Bola demontable

wesson
24/04/2017, 00:32
Que tal familia, un alma caritativa que me diga como quitar el pasador de la bola desmontable "La Fuente". Es la primera vez que la he puesto sin recordar las instrucciones que me dieron el taller en cuanto a que al montarlo hay que hacer coincidir ambas marcas. No lo he hecho y ahora no puedo quitarlo. Os paso un vídeo explicativo que ya podía haber visto antes de ponerla por mi cuenta.... :enfadados:

https://www.youtube.com/watch?v=aPffrsQYWlo

Rockybalboa
24/04/2017, 00:37
Pulsas y bajas el pasador. Sacas el pasador y giras la bola hacia la izquierda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Rockybalboa
24/04/2017, 00:40
Si no las haces coincidir podria llegar a salirse aunque seria muy dificil... y se podria salir la bola... y cuando llegaras al camping no tendrias caravana para dormir!!! Jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

wesson
24/04/2017, 00:44
Ojalá fuera eso. El problema es que el pasador lleva dos muescas de color verde. Éstas deben coincidir para poder sacarlo. Al ponerlo inicialmente no lo he colocado en la posición correcta y ahora me faltan 3 milimetros para volver a hacerlas coincidir, pero topa con la parte fija del enganche y me impide alinearlos. Espero haberme explicado.

horus1926
24/04/2017, 00:47
Es como te indica Rockybalboa.
Primero quita el alambre de seguridad, que supongo habrás quitado ya. Después pulsa el botón del mango del pasador y con el botón pulsado y sin soltarlo, tira hacia abajo, con eso harás mover la carraca del pasador y veras que esta flojo y se puede sacar hacia la derecha. Ya solo queda girar la bola desmontable hacia la izquierda y et voilà! Bola desmontada.
Si tienes algún problema no dudes en volver a pedir ayuda.

Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.

wesson
24/04/2017, 00:52
Pues debe ser que no me he explicado. En el vídeo se vé como antes de poner el pasador, éste alinea previamente ambas marcas. No sé si quizas no estaban alineadas antes de ponerlo pero la cosa es que hay que hacerlas coincidir si o sí para que salga y no hay manera ya que la carraca topa con la parte fija de la estructura y por 3 milímetros no llega a hacerlo, siendo imposible sacarla.

horus1926
24/04/2017, 01:09
Solo tienes que hacerlas coincidir para meter la carraca y mover abajo y arriba y después apretar hacia abajo. Si ha apretado lo has hecho bien.
Ahora, para desapretar es como te indicamos antes. Con el botón pulsado y si dejar de hacerlo bajas la palanca, con eso haces que la carraca pueda llegar ahí, y desde ahí desaprietas hacia arriba. -Notarás que está un poco duro, pero solo es por el apriete.
Las marcas en ese momento no importan.

Para el momento de apretar, hay veces, a mi bola le pasa, que las marcas no están bien regaladas, así que no coinciden perfectamente cuando están en la posición óptima.
Pero ya te digo. La manera de sacar la bola es tirando para abajo con el botón apretado y después ya desapretar hacia arriba. Es cosa de algo de práctica.

wesson
24/04/2017, 01:16
Mañana llamaré a La Fuente para consultarles. Un compañero del foro también se ha ofrecido a verlo in situ ya que tiene una igual.

wesson
24/04/2017, 01:18
Las explicaciones que me dais las entiendo, sé que la forma es tal y como describís. Debería haberle hecho una foto para que lo vierais. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

horus1926
24/04/2017, 01:21
Si fuera por aquí cerca de córdoba ya ves..
Pero insisto, a nosotros también nos ocurrió al principio.
Nos tiramos casi una hora en el taller, que por cierto, tenían menos idea que nosotros.. jeje Al final lo conseguimos casi de suerte porque ellos no se explicaban y ya de una y otra vez nos salió siempre.
Pues si cuelgas una grabación o si me la pasas por whatssap te ayudo encantado.

horus1926
24/04/2017, 01:23
Mañana iré a la caravana, si me pasas tu núm por privado té envío un vídeo de como la pongo y quito.

wesson
24/04/2017, 01:26
Gracias a todos. Mañana subo una foto o vídeo.

horus1926
24/04/2017, 01:27
[emoji106]

juan lagi
24/04/2017, 08:23
Que tal familia, un alma caritativa que me diga como quitar el pasador de la bola desmontable "La Fuente". Es la primera vez que la he puesto sin recordar las instrucciones que me dieron el taller en cuanto a que al montarlo hay que hacer coincidir ambas marcas. No lo he hecho y ahora no puedo quitarlo. Os paso un vídeo explicativo que ya podía haber visto antes de ponerla por mi cuenta.... :enfadados:

https://www.youtube.com/watch?v=aPffrsQYWlo
Aprietas el botón y le das a la carraca hasta que la notes suelta, y si ves que no sale le aprietas al pasador con el dedo en sentido horizontal de izquierda a derecha, si aún así no sale meneas la bola también de derecha a izquierda varias veces y tiene que salir.
Yo tengo más problema al ponerla, en hacer que el pasador quede totalmente en su sitio...

juan lagi
24/04/2017, 08:25
Ojalá fuera eso. El problema es que el pasador lleva dos muescas de color verde. Éstas deben coincidir para poder sacarlo. Al ponerlo inicialmente no lo he colocado en la posición correcta y ahora me faltan 3 milimetros para volver a hacerlas coincidir, pero topa con la parte fija del enganche y me impide alinearlos. Espero haberme explicado.

Tienes que hacer coincidir las muescas al colocarlo y así te aseguro que no tendrás problemas para sacarlo, te lo digo por experiencia propia...

juan lagi
24/04/2017, 08:34
Porcierto...donde puedo conseguir otro pasador de seguridad??? Me cargue el que traía de fábrica la segunda vez que saque el enganche, me olvidé y al darle a la carraca arriba y abajo lo retorci todo y no lo encuentro en ningún sitio y e preguntado en varios...

wesson
24/04/2017, 10:17
Ahí lo tienes

https://www.lafuente.eu/accesorios/enganches/null

wesson
24/04/2017, 10:18
Ese ha sido el problema inicial, no hacer coincidir las muescas previamente.