PDA

Ver la versión completa : Primer viaje en autocarabana



Pedro Peribañez
24/04/2017, 17:14
Por primera vez voy a hacer un viaje con una autocaravana vamos a ir tres días desde la playa de Las Catedrales por el norte hasta el Parque de Cabárceno¿ me puede dar alguien algún consejo?

thornberry
24/04/2017, 18:46
Por primera vez voy a hacer un viaje con una autocaravana vamos a ir tres días desde la playa de Las Catedrales por el norte hasta el Parque de Cabárceno¿ me puede dar alguien algún consejo?

Pues si vas a Las Catedrales con Ac, seguramente tendrás dificultad para aparcar en el parking delante de la playa. Hay otro parking muy cerca, más grande y muy cerca. Haz uso de el si tienes problemas. Ya que vas en Ac, aprovecha y ves la playa sin agua y haces tiempo para verla llena de agua. Impresiona.
Cerca está Tapia de Casariego, tiene un buen área con una buena playa. Si coges buen tiempo, merece una visita. Y un poquito más allá, Puerto de Vega, en Navia, una delicia. Pero yo creo que en tres días, no os va a dar tiempo...

Pedro Peribañez
24/04/2017, 21:20
Gracias, ya veremos, vamos los dias 15 16 17 de Mayo ,el último día queríamos dormir en Cabarceno, por la mañana ver el parque y por la tarde volver a Valladolid pasando por Bárcenas la Mayor

marta
25/04/2017, 00:15
Para ver la playa de las catedrales tienes que hacer reserva

https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

Informate del horaio de mareas.

El pñarque de Cabarceno... es grande... igual necesitas mas de un dia.
Hay un sitio que no podras pasar por la altura, fijate bien.

cormoran
25/04/2017, 14:38
Pedro si haces noche por la zona de a praia das Catedrais tienes relativamente cerca un área de ac en Mondoñedo, no suele estar masificada y ademas esta casi en el casco histórico, como te dice Marta tienes que hacer reserva, en donde te dice Marta, no se si por esta fechas será obligatorio pero por preguntar no pasa nada, y también es aconsejable que te éteres de las mareas, así buscas ver en marea baja que impregna mas, en cuanto a Cabarceno también tienes un área que esta pegada al parque, aunque si podéis mejor iros al aparcamiento que esta junto al lago es mucho mas plano. SE puede entrar en el parque con la ac, pero como te dicen hay un sitio por donde las ac no pasan tranquilo que esta bien indicado, y si no te pones detrás de uno de los buses internos y por donde pasan ellos seguro que pasas

thornberry
25/04/2017, 16:53
Pedro si haces noche por la zona de a praia das Catedrais tienes relativamente cerca un área de ac en Mondoñedo, no suele estar masificada y ademas esta casi en el casco histórico, como te dice Marta tienes que hacer reserva, en donde te dice Marta, no se si por esta fechas será obligatorio pero por preguntar no pasa nada, y también es aconsejable que te éteres de las mareas, así buscas ver en marea baja que impregna mas, en cuanto a Cabarceno también tienes un área que esta pegada al parque, aunque si podéis mejor iros al aparcamiento que esta junto al lago es mucho mas plano. SE puede entrar en el parque con la ac, pero como te dicen hay un sitio por donde las ac no pasan tranquilo que esta bien indicado, y si no te pones detrás de uno de los buses internos y por donde pasan ellos seguro que pasas

Hombre, si desde allí tiran a Cabarceno, mejor Tapia de Casariego. La más cercana es Foz, pero es contramano y Mondoñedo es al sur.
Ademas, en Mondoñedo el cura no te deja dormir con las puñeteras campañas de la iglesia cada media hora...

Pedro Peribañez
25/04/2017, 22:30
Muchas gracias a todos estoy deseando que llegue mI primera experiencia enautocaravana , hemos alquilado una sunlight T68 , vamos mi mujer , mi hija mi yerno y yo, La única reticente es mi mujer, dice que la autocaravana es muy grande para conducir, espero que nos guste la experiencia para poder reperir.

marta
25/04/2017, 22:40
Esperemos que le guste.... aunque ... puede ser peligroso y acabar con una en propiedad!!

thornberry
25/04/2017, 22:50
Esperemos que le guste.... aunque ... puede ser peligroso y acabar con una en propiedad!!

Eso es lo más peligroso...
De todas formas manejar una Ac requiere cierta "pericia". Y no hablo de conducir. Hablo de manejar el frigorífico, de cargar agua, de manejar el gas y la calefaccion, el wc, etc... Que te expliquen bien todo el funcionamiento y estate muy atento a la explicación. Hay gente que ha venido de unas vacaciones en Ac harta porque no podía sacar el wc para limpiarlo o no sabía manejar bien el frigorífico. Con esto no te quiero asustar, porque no es para asustarse, con fijarse un poco basta. Cualquier duda, por aquí andaremos...

DM4
26/04/2017, 09:22
El problema mas gordo es lo que te han dicho.....¡¡que engancha!!

cormoran
26/04/2017, 10:51
Hombre, si desde allí tiran a Cabarceno, mejor Tapia de Casariego. La más cercana es Foz, pero es contramano y Mondoñedo es al sur.
Ademas, en Mondoñedo el cura no te deja dormir con las puñeteras campañas de la iglesia cada media hora...

Si ya se la de Foz, pero sin expe3riencia se va a meter cerca del hospital inclinada y no se si se atreveran a entrar hacia el puerto, alli si dejan pero..., por eso a los nuevos les recomiendo la de Mondoñedo.

Teneis razón del "peligro" de que se envicien, pero no es para tanto, ya sabeis mi teoria si pasa un autobus pasa la ac, esa es mi regla de oro. por cierto ¿donde alquilais? es por si los conozco

Pedro Peribañez
26/04/2017, 16:55
Si ya se la de Foz, pero sin expe3riencia se va a meter cerca del hospital inclinada y no se si se atreveran a entrar hacia el puerto, alli si dejan pero..., por eso a los nuevos les recomiendo la de Mondoñedo.

Teneis razón del "peligro" de que se envicien, pero no es para tanto, ya sabeis mi teoria si pasa un autobus pasa la ac, esa es mi regla de oro. por cierto ¿donde alquilais? es por si los conozco

En e-vans en Santovenía del Pisueega en Vallafolid

cormoran
26/04/2017, 17:33
Vale ya me enterare, no los conozco pero como tengo clientes de la Valladolid les pregunto y te comento si es algo malo. Por cierto en el otro hilo ya te comente, pero se me olvido al poneme un poco de broma decirte que la marca es buena. siendo cuatro hicisteis bien en coger una cinco plazas iréis un poco mas amplios, como consejo controlar el gasto de agua, ya sabes lavarse como los gatos, esto es os mojáis os enjabonáis y os sacáis el jabón, es que vamos muy limitados de agua, si lo hacéis así con los ciento y pico litros de agua os darán para cuatro ducha, el químico y una o dos lavadas de platos, así que tendréis que vaciar y rellenar prácticamente todos los días.

Espero que os den manguera para rellenar, si no lo hacen pedírselas y el cable para conectarse, por si en algún momento os interesa entrar a un camping, por lo que ponen en su página web parece que las dan con todo pero esas cositas así como el producto del water químico deben de estar incluidos. Y que os la explique bien en cuanto a su funcionamiento de calefacción, químico, luces......... y fijaros bien en las explicaciones

imanoltxo
26/04/2017, 23:28
Me parece un viaje precioso pero demasiado ajustado en tiempo.

Para visitar la playa de las Catedrales tienes que hacerlo, sí o sí, en marea baja. Por esas fechas, mala suerte, toca hacia las 2 de la tarde por lo que podrías hacer la visita entre las 12 y las 4 de la tarde. Te parte el día. No me quedaría a dormir allá. Podrías ir a Tapia de Casariego con un área perfectamente equipada, precioso paseo hasta el puerto por el acantilado y vistas magníficas. También un poco más hacia Cantabria en puerto Vega, cerca de Navia. Pernoctas en el mismo aparcamiento del puerto (permitido hasta con carteles) pero sin servicios de carga/descarga. Es un puerto pequeño, bonito y sin demasiado que ver. Otra opción es ir hasta Gijón y dormir en su área, con autobús cerca para ir al centro. Al día siguiente visita a Gijón y, por la tarde a Cabárceno, dormir allá y, a 1ª hora, visita al parque . . . . que tienes para todo el día.

Todo muy apretado.

Saludos.

imanoltxo
26/04/2017, 23:54
Si ya se la de Foz, pero sin expe3riencia se va a meter cerca del hospital inclinada y no se si se atreveran a entrar hacia el puerto, alli si dejan pero..., por eso a los nuevos les recomiendo la de Mondoñedo.

Teneis razón del "peligro" de que se envicien, pero no es para tanto, ya sabeis mi teoria si pasa un autobus pasa la ac, esa es mi regla de oro. por cierto ¿donde alquilais? es por si los conozco

Cormorán,

Creo que confundes el área de Foz con la de Burela. La de Foz es inmensa, con acceso muy bueno y perfectamente llana. Precioso pueblo, paseo espectacular y buenos bares. La costa lucense. . . esa gran desconocida. Desde Ribadeo hasta O Vicedo. ¡Una pasada!.

Saludos

imanoltxo
26/04/2017, 23:58
Hombre, si desde allí tiran a Cabarceno, mejor Tapia de Casariego. La más cercana es Foz, pero es contramano y Mondoñedo es al sur.
Ademas, en Mondoñedo el cura no te deja dormir con las puñeteras campañas de la iglesia cada media hora...

Joé que sí. Menudo coñazo lo de las campanitas.

Pedro Peribañez
27/04/2017, 11:40
No se a que hora saldremos de Valladolid, pero como muy pronto a las 10, la autocaravana la entregan a las 9 nos lo tienen que explicar, como somos novatos calculo que media hora, después tenemos que cargarla.
Llegaremos a las Catedrales como muy pronto a las 2,30,. ¿ Crees que nos dará tiempo a verla con la marea baja?

Pedro Peribañez
27/04/2017, 11:46
Saldremos desde Valladolid creo que a las 10 como muy pronto ya que la caravana nos la entregan a las 9 nos las tienen que enseñar y después cargar así que llegaremos a la playa de las catedrales como muy pronto a las 2:30¿ crees que nos dará tiempo a verla con la marea baja?
También queríamos ver lastres y Llanes¿ nos dará tiempo? O esperamos a otra ocasión.
Si dormimos en el parque de Cabárceno al día siguiente por la mañana tenemos que ver el parque y tenemos que estar en Valladolid a las 8 de la tarde. ...

cormoran
27/04/2017, 12:43
Cormorán,

Creo que confundes el área de Foz con la de Burela. La de Foz es inmensa, con acceso muy bueno y perfectamente llana. Precioso pueblo, paseo espectacular y buenos bares. La costa lucense. . . esa gran desconocida. Desde Ribadeo hasta O Vicedo. ¡Una pasada!.

Saludos


tines razón

imanoltxo
27/04/2017, 12:52
Saldremos desde Valladolid creo que a las 10 como muy pronto ya que la caravana nos la entregan a las 9 nos las tienen que enseñar y después cargar así que llegaremos a la playa de las catedrales como muy pronto a las 2:30¿ crees que nos dará tiempo a verla con la marea baja?
También queríamos ver lastres y Llanes¿ nos dará tiempo? O esperamos a otra ocasión.
Si dormimos en el parque de Cabárceno al día siguiente por la mañana tenemos que ver el parque y tenemos que estar en Valladolid a las 8 de la tarde. ...

Si llegas a esa hora tendrás tiempo de sobra. Es cuando empezará a subir la marea y no estará alta hasta las 8 1/2. En hora y media la ves tranquilamente.

Saludos.

cormoran
27/04/2017, 12:54
No se a que hora saldremos de Valladolid, pero como muy pronto a las 10, la autocaravana la entregan a las 9 nos lo tienen que explicar, como somos novatos calculo que media hora, después tenemos que cargarla.
Llegaremos a las Catedrales como muy pronto a las 2,30,. ¿ Crees que nos dará tiempo a verla con la marea baja?

creo que saldreis mas tarde, nosotros a los nuevos, lo de novatos no me gusta son mis clientes y hay que tratarlos con respèto, nos lleva una hotita larga, despues la catga y tener en cuenta que a mas de 100Km/h no podeis ir y ademas esa es la velocidad mas comoda para ir viendo el paisaje, intentar coger la ruta de la plata y luego tirar hacia Lugo, cuando os canseis parar, seguramente llegareis para la tarde, i aun en contra de lo que dice Imalotxo os que muy buena el area de Mondoñedo, despues de Mondoñedo a la playa son unos veinte minutos. Lo de las campanas tomaroslo como el despertador, asi a las ocho en pìe un bvuen desayuno y a la playa despacito, disfrutarla es espectacular, si os da tiempo despues ya sabeis a dormir si es necesariio a las que os dicen en Asturiaslo mas cerca de Caberceno.

Mirar en Areasac.com la que mejor os quede y disfrutar de Cabarceno bien, en el parkin de alado del lago se duerme de espectaculo.

De la empresa en donde alquilais no encontre malos comentarios, por ahora y es buena maquina la que cogeis

Pedro Peribañez
28/04/2017, 16:53
creo que saldreis mas tarde, nosotros a los nuevos, lo de novatos no me gusta son mis clientes y hay que tratarlos con respèto, nos lleva una hotita larga, despues la catga y tener en cuenta que a mas de 100Km/h no podeis ir y ademas esa es la velocidad mas comoda para ir viendo el paisaje, intentar coger la ruta de la plata y luego tirar hacia Lugo, cuando os canseis parar, seguramente llegareis para la tarde, i aun en contra de lo que dice Imalotxo os que muy buena el area de Mondoñedo, despues de Mondoñedo a la playa son unos veinte minutos. Lo de las campanas tomaroslo como el despertador, asi a las ocho en pìe un bvuen desayuno y a la playa despacito, disfrutarla es espectacular, si os da tiempo despues ya sabeis a dormir si es necesariio a las que os dicen en Asturiaslo mas cerca de Caberceno.

Mirar en Areasac.com la que mejor os quede y disfrutar de Cabarceno bien, en el parkin de alado del lago se duerme de espectaculo.

De la empresa en donde alquilais no encontre malos comentarios, por ahora y es buena maquina la que cogeis

Por cierto, ¿cuanto crees que tardaremos desde Valladolid a La Playa de las catedrales?

cormoran
29/04/2017, 02:01
Por donde os digo son 384 Km aproximadamente, como no se puede pasar de 100Km/h según la dgt y por lo que comentas es la primera experiencia ponle que aproximadamente entre cinco y seis horas. Eso si es la distancia que recomiendo a mis cliente que hacen como vosotros, no os cansáis veis mas cosas y os enganchareis a este "vicio", que es un vicio pero sano y divertido.

Por cierto si veis que os cansáis en Lugo también hay área de ac, bueno en Galicia estamos bien servidos de áreas con casi 110, si es que no pasamos de ese numero, ya perdí la cuenta.

También os calcule la distancia de As Catedrais a Cabrceno son unos 311 KM, adelanto una posible pregunta.

Una recomendación preguntarles a la empresa si alquilan gps con programación para camiones, así evitas el meteros por sitios un poco dificultosos

thornberry
29/04/2017, 14:34
Según la dgt como un turismo normal, según limitación de la vía. Según la aguja del deposito si pasas de 100/110 el marcador del deposito parece más bien el cuentarevoluciones. No veas que cisco lleva...

DM4
29/04/2017, 16:52
Yo suelo ir a 105 de marcador, si no lo que dices, el consumo se dispara

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

cormoran
29/04/2017, 17:26
Según la dgt como un turismo normal, según limitación de la vía. Según la aguja del deposito si pasas de 100/110 el marcador del deposito parece más bien el cuentarevoluciones. No veas que cisco lleva...

Si Thorn pero yo aquí en Galicia he preguntado varias veces a los agentes y tienen ordenes de multar a mas de 100 reales, por eso lo mejor ir a esa velocidad, ademas de lo del consumo, solo mirar la velocidad de la aguja de combustible te da un espasmo en el pie derecho y se te queda bloqueada la velocidad a 100 (110 de marcado en las fíat comprobado con el navegador)

AlPairo
06/11/2017, 13:36
Bueno, compañero, bienvenido al lado oscuro, ésto, como decía mi mamá, es un agujero negro que se lo traga todo...
Bien, como dice el refrán, sarna con gusto no pica..., solo te recomendaré prudencia, los demás consejos ya te los han dado los contertulios, que son muuuu buenos es eso.
Salud.