PDA

Ver la versión completa : Camping el Escorial. Una decepción tras otra.

Mavard
25/04/2017, 13:32
Aprovechando que era fiesta ayer lunes en Zaragoza. Nos fuimos a Madrid a pasar el fin de semana y resolver unos trámites.
Reservamos bungalow para 5 personas con una semana de antelación por si acaso...

A pesar de que la ocupación era muy escasa (menos del 30% de bungalows) no nos permiten la entrada hasta las 16 horas y después de tener una bronca en recepción por que alegaban que según disponibilidad, podían retrasar la entrada hasta las 18 h. Cosa que les demostré que no es correcto. Desde ese momento les anuncie que no pisaríamos nuca jamás en ese camping.

Decidimos pasar a comer en el restaurante del camping para que mientras "supuestamente" preparan el bungalow. Mientras el coche fuera al sol calentandose comida y bebida del maletero. El restaurante de buen aspecto aparente, amplias mesas... pero poco menos que nos obligan a beber el vino de la casa. Les pedimos la carta de vinos y nos descorchan el que está en su menú especial (ribera con 3 meses de barrica, bastante mediocre). La única otra opción era un rioja de lo peorcico... Comentamos entre nosotros que era muy mala señal, restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien. Efectivamente, al llegar el arroz con bogavante, confirmaron nuestras suposiciones.

Por otra parte, no se podía hacer uso de las piscinas, ni siquiera de la climatizada. El mantenimiento general del camping dejaba mucho que desear. Carreteras con baches, caminos de zona de bungalows polvorientos...

De postre, al regresar ayer para Zaragoza nos encontramos con unas retenciones de más de una hora...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/24/madrid/1477291067_981303.html

No pienso pisar Madrid y sus aledaños en muchíiiiisimo tiempo.

soao
25/04/2017, 13:43
Aprovechando que era fiesta ayer lunes en Zaragoza. Nos fuimos a Madrid a pasar el fin de semana y resolver unos trámites.
Reservamos bungalow para 5 personas con una semana de antelación por si acaso...

A pesar de que la ocupación era muy escasa (menos del 30% de bungalows) no nos permiten la entrada hasta las 16 horas y después de tener una bronca en recepción por que alegaban que según disponibilidad, podían retrasar la entrada hasta las 18 h. Cosa que les demostré que no es correcto. Desde ese momento les anuncie que no pisaríamos nuca jamás en ese camping.

Decidimos pasar a comer en el restaurante del camping para que mientras "supuestamente" preparan el bungalow. Mientras el coche fuera al sol calentandose comida y bebida del maletero. El restaurante de buen aspecto aparente, amplias mesas... pero poco menos que nos obligan a beber el vino de la casa. Les pedimos la carta de vinos y nos descorchan el que está en su menú especial (ribera con 3 meses de barrica, bastante mediocre). La única otra opción era un rioja de lo peorcico... Comentamos entre nosotros que era muy mala señal, restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien. Efectivamente, al llegar el arroz con bogavante, confirmaron nuestras suposiciones.

Por otra parte, no se podía hacer uso de las piscinas, ni siquiera de la climatizada. El mantenimiento general del camping dejaba mucho que desear. Carreteras con baches, caminos de zona de bungalows polvorientos...

De postre, al regresar ayer para Zaragoza nos encontramos con unas retenciones de más de una hora...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/24/madrid/1477291067_981303.html

La próxima vez que pases por Madrid avisa y nos tomamos unas cervezas.🤗

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

javi_pe
25/04/2017, 13:45
El camping del escorial hacr tiempo que deja que desear pero en Madrid hay muchísimos más camping para que decidas no pisar por una mala experiencia en uno de ellos

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

paracuellos
25/04/2017, 13:51
Nunca he utilizado los bungalows....Pero es cierto que es un camping muy estricto y rígido. A ver si la nueva empresa que lo ha comprado le hace un lavado de cara.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jamsa
25/04/2017, 13:55
El camping del escorial hacr tiempo que deja que desear pero en Madrid hay muchísimos más camping para que decidas no pisar por una mala experiencia en uno de ellos

Di alguno que no sea el de Aranjuez . Gracias

paracuellos
25/04/2017, 14:00
Di alguno que no sea el de Aranjuez . Gracias
Estos son en los que he estado....
Monte Holiday en Gargantilla de Lozoya
Arcoiris en Villaviciosa de Odón
La Fresneda en Soto del Real.

javi_pe
25/04/2017, 14:03
Pico de la miel. Canto de la gallina...

jasa
25/04/2017, 14:19
restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien
De postre, al regresar ayer para Zaragoza nos encontramos con unas retenciones de más de una hora.

no conozco el camping del escorial,
pero que porque un restaurante no tenga vinos para gustos exquisitos, decir que no tienen buena comida,es mucho decir.
conozco cientos de sitios que no tienen vinos para gustos exquisitos , y se come de maravilla. (cientos de sitios)

y sera eso Madrid, tiene la culpa de que en la entrada a Zaragoza haya una ora de retenciones,

Mavard
25/04/2017, 14:40
Soao, las cervezas donde quieras menos en Madrid, jajajaj.

Elegimos ese camping, por que esta bastante cerca del http://www.forestalpark.com/madrid/ Ahí, al menos lo pasamos bien. También estuvimos en otra ocasión en el Arco Iris y en la misma linea...

Pensábamos ver el partido del Madrid-Barça en la cafetería del camping, pero resulta que los muy "getas" cerraban a las 20 h...

Gracias a eso, nos fuimos a San Lorenzo del Escorial encontramos el restaurante de cocina vasca El Caserio. Donde tenian buenos vinos, bacalao al pil-pil, chuletón....

aussie46
25/04/2017, 14:43
restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien
De postre, al regresar ayer para Zaragoza nos encontramos con unas retenciones de más de una hora.

no conozco el camping del escorial,
pero que porque un restaurante no tenga vinos para gustos exquisitos, decir que no tienen buena comida,es mucho decir.
conozco cientos de sitios que no tienen vinos para gustos exquisitos , y se come de maravilla. (cientos de sitios)

y sera eso Madrid, tiene la culpa de que en la entrada a Zaragoza haya una ora de retenciones,
Y se podrá decir más alto pero no tan claro... totalmente de acuerdo.

alexbalo
25/04/2017, 14:45
Espero que el atasco no haya durado desde el 24 de octubre, que tortura!!!

El legia
25/04/2017, 14:49
de madrid al cielo

Laion
25/04/2017, 14:55
Espero que el atasco no haya durado desde el 24 de octubre, que tortura!!!

Jajaja

Carlos
25/04/2017, 14:55
No has contado lo del arroz y me has dejado intrigado.

Nenacriva
25/04/2017, 14:58
Una lastima tu experiencia, por desgracia confirmas mis sensaciones de un camping al que no voy por estas y otras razones.

Si hubieras preguntado un sitio donde beber un buen vino y comer arroz con bogavante, te hubiéramos sugerido varios sitios y algún que otro vinos blancos o rosados.

Será por sitos buenos para comer en Guadarrama, Gaapagar, El Escorial, estabais rodeados de buenos sitios.....jajajjajaja

Y si hubieras preguntado te hubiéremos dicho de algún camping con buen restaurante, buena carta de vinos, buena carta de cervezas..... y con parque de aventuras y todo

latumbadehuma
25/04/2017, 15:00
¿¿Que esperáis de un camping de este tamaño???

166154

es más grande que el 95% de los municipios de este país.

javi_pe
25/04/2017, 15:05
No tiene infraestructura para tanta gente

felisuco39
25/04/2017, 15:06
nosotros estuvimos en diciembre del 2015, una verdadea mierda. Para tomar una cerveza, antes tienes que sacar un tiket de la maquina y despues ir a la barra a pedir tu consumición, la comida muy normalita ( solo comimos un dia, los demas en el Escorial). Los baños una pocilga y con muuuuchisimo frio. La piscina cubierta CERRADA POR VACACIONES. No creo que vayamos mas, personalmente no lo recomiendo, ni para pasar un fin de semana.-

Carlos
25/04/2017, 15:07
Menuda colmena.

latumbadehuma
25/04/2017, 15:12
de echo están reduciendo la zona de acampada para hacer más bungalows, y han sido comprado por una famosa empresa de resorts franceses llamada capfun.

están construyendo toboganes, y con el tiempo se verá más las manos y la gestión de capfun en el funcionamiento del camping.

A mi la verdad que me trataron muy bien cuando estube, pero me disgusta que es un camping tan grande que los niños deben de estar muy controlados.

Eso sí, el servicio de animación infantil de los mejores, y el precio de ACSI y estar en temporada baja es muy agradable.

Si ese camping se pone al 100% de la capacidad, no me lo quiero ni imaginar. sería imposible.

Mavard
25/04/2017, 15:35
No has contado lo del arroz y me has dejado intrigado.

El arroz, había que encargarlo con antelación y así lo hicimos. Llamamos dos horas antes desde el parque de las tirolinas, para que al llegar estuviera en su punto.

Pues no estaba en su punto. Le faltaban 10 minutos de cocción, comimos la mitad y el resto nos lo llevamos a casa para ponerlo en condiciones. Y el bogavante.... pues lo propio de haber estado congelado....

Donde no hay vinos buenos también se puede "comer bien". Pero no conozco ningún restaurante de cierta categoría, que no tenga una buena oferta de vinos. Por algo será.

Laion
25/04/2017, 15:53
Si ese camping se pone al 100% de la capacidad, no me lo quiero ni imaginar. sería imposible.

Es lo que pasa en verano... y no solo al 100%, sumale las visitas a los acampados (familiares, amigos...)

javi_pe
25/04/2017, 15:56
Yo estuve en junio y no estaba al 100% y en la piscina no se podía estar ya

latumbadehuma
25/04/2017, 16:01
yo hablé con unos fijos de paseo, y me dijeron que hacía años que el camping que ya no se ponñia al 100%

yo lo veo imposible. tiene 4857 plazas según wikipedia...

pero si nos ponemos farrucos, las contamos y lo calculamos a mano, asumiendo una media de 4 personas por mobilhome y bungalow y 3 personas por parcela.

jasa
25/04/2017, 16:05
he comido menú en cientos de sitios . unos mejor que otros,
no hay que ir a sitios con cierta categoría para!! comer bien y mejor!!.
he comido en sitios , con el camarero detrás de mi (tocandome los memoles),
recogiendo las miguitas que caen a la mesa y cada vez que das un sorbo de vino te rellena la copa.
yo no juzgo un restaurante por no tener una carta de vinos,de alto poder adquisitivo.
y mucho menos lo pongo a parir,
ni a el ni a toda la comunidad,donde se encuentra,
NO se puede juzgar todos por igual.

runy
25/04/2017, 16:19
nosotros estuvimos en diciembre del 2015, una verdadea mierda. Para tomar una cerveza, antes tienes que sacar un tiket de la maquina y despues ir a la barra a pedir tu consumición, la comida muy normalita ( solo comimos un dia, los demas en el Escorial). Los baños una pocilga y con muuuuchisimo frio. La piscina cubierta CERRADA POR VACACIONES. No creo que vayamos mas, personalmente no lo recomiendo, ni para pasar un fin de semana.-

Creo que te equivocas de camping... lo de los tickets si que es verdad, pero no he visto unos baños más limpios en mi vida, que en El Escorial en plena sierra a 1.000m de altitud haga frio no creo que sea culpa del camping y la piscina cubierta dudo mucho que estuviera cerrada por vacaciones, básicamente porque en 2015 el camping no tenía piscina cubierta.

felisuco39
25/04/2017, 16:22
Pues será eso. Lo de los baños mierda pura y las tapaderas del año 1970

felisuco39
25/04/2017, 16:23
Decirte que a lo mejor conoces pocos camping. Pq los mas limpios? Ñi de coña. Y con unos buenos calefactores se apaña lo del frio de las baños.

Mavard
25/04/2017, 16:44
recogiendo las miguitas que caen a la mesa y cada vez que das un sorbo de vino te rellena la copa.
yo no juzgo un restaurante por no tener una carta de vinos,de alto poder adquisitivo.

Yo he comido en los mejores y más caros de España pero también en los más baratos... Desde pagar cien pesetas por un buen menú hace 40 años hasta casi 300€ hace bien poco.

Y créeme que el buen vino y la buena comida van emparejados. Pero los abstemios también pueden comer bien, faltaría más.

En ningún momento he puesto a parir a nadie ni mucho menos a Madrid en general. Simplemente cuento las cosas tal como me pasan. En El Caserio del Escorial ya dije que cenamos de fábula y también está en Madrid...

Otra cosa son los atascos........................ Tengo alergia a las grandes ciudades. Zaragoza está en el límite de masificación soportable para mi gusto.

latumbadehuma
25/04/2017, 16:48
Otra cosa son los atascos........................ Tengo alergia a las grandes ciudades. Zaragoza está en el límite de masificación soportable para mi gusto.

hehe..como que no te has creido que puedes pillarte tú atascos en zaragoza

De todas maneras, desde el escorial podrías haber tirado por esta ruta, seguro que google te hubiera mandado por allí.

esa es la que yo llamo la M60

166162

jasa
25/04/2017, 17:06
e comido en Zaragoza y provincia bien y mejor, y también peor,
menú y carta,
saludos mañico

VOLUSIA
25/04/2017, 18:27

Pero dice mucho.................

Saludos.

Sakia
25/04/2017, 18:43
De este camping no opino pues hace años que no lo piso. Pero de buena comida igual a buenos vinos si quiero opinar. Hoy el vino se utiliza en los restaurantes para engordar la factura. Hay muy buenos vinos por poco dinero pero puedes verlos en muchos restaurantes con unos margenes escandálosos. Pongo un ejemplo: Rosado muy famoso a 20 eurillos la botella...

VOLUSIA
25/04/2017, 20:56
No estoy muy metido en rosados.............no es mi vino..........dinos de cual se trata......pienso que no pasa nada........es cierto que ciertos vinos no valen ni con gaseosa..........pero su fama, hace que sus demanda suba el precio.....normal.

Saludos.

Maddmax
26/04/2017, 01:20
Hay bares que inflan y otros que no.
En Olite me bebí una botella de Castillo de Monjardin Chardonay por 7 euros cuando en super ronda los 5.
Y luego me han querido clavar en otros sitios 20 por un crianza de 6.

Mavard
26/04/2017, 09:23
. Hoy el vino se utiliza en los restaurantes para engordar la factura..

No siempre pasa eso. En este restaurante de Zaragoza por ejemplo, el vino es hasta más barato que en la tienda, en algunas botellas.

http://www.txalupazaragoza.com/index-1d.html

cormoran
26/04/2017, 09:51
Mavard ¿a quien se le ocurre ir a tomar un arroz con bogavante a El Escorial? no ves que es un plato que hay que venir a mi tierra a tomarlo, eso si cuanto mejor es el bogavante mejor es el precio hacia arriba, y ademas hay que regarlo con un buen vino blanco gallego, como minimo. Menos bromas aunque la que te hago tiene un fondo de verdad, ese camping es un mounstro por tamaño, la ultima vez que estuve en el 2016 por razones empresariales lo mejor la chica que me atendio en la entrada, deñl resto lo encontre muy desanjelado, mal cuidado y casi soin nadie

Maddmax
26/04/2017, 10:47
Yo en interior es que ni me planteo el pescado o el marisco.

javi_pe
26/04/2017, 10:49
Pues es donde mejor se come si se paga

Maddmax
26/04/2017, 10:50
Si vamos, me van a dar un pescado mejor en Madrid que en San Sebastián.

tigreblanco1975
26/04/2017, 10:51

Arrea..... Entonces es que no conoces sitios. Puede que en Madrid encuentras algunos de los mejores sitios del país para degustar pescado y marisco. Lógicamente se trata de restaurantes caros, en menús del día no lo vas a encontrar....

Maddmax
26/04/2017, 10:52
Serán buenos, pero no van a ser mejores que uno en San Sebastián. Básicamente porque tenemos los mejores restaurantes del país.
Y en la costa si me voy a encontrar pescado decente en el menú del día.
Tanto para alta cocina como para menú en la costa siempre va a ser mejor.

javi_pe
26/04/2017, 10:52
Pues si lo pagas si.

VOLUSIA
26/04/2017, 10:54
No siempre pasa eso. En este restaurante de Zaragoza por ejemplo, el vino es hasta más barato que en la tienda, en algunas botellas.

http://www.txalupazaragoza.com/index-1d.html

Ahora mismo me encuentro a unos trescientos m. Del restaurante.
Los precios son muy buenos....ver un marbore por 13 € es un muy buen precio.
Saludos.

cormoran
26/04/2017, 10:56
Arrea..... Entonces es que no conoces sitios. Puede que en Madrid encuentras algunos de los mejores sitios del país para degustar pescado y marisco. Lógicamente se trata de restaurantes caros, en menús del día no lo vas a encontrar....

Pues estoy de acuerdo con Madmax, para pescado y marisco, salvo que sean de rio, como en la costa nada y si encima es en un restaurate que conozcan a un pescador, con esos no compitenlos de interior ni hartos de vino. Mira hace años me intentaron meter una mariscada cerca de Madrid diciendo que era de la ria, y al final se tuvieron que callar la boca, era marisco frances, lo reconozco facilmente y se notaba a la legua

Josep M.
26/04/2017, 10:56
Existe mucha movilidad comercial, y el genero se lleva allá donde mejor se paga.
Que tengo un cargamento de pescado y en San Sebastian les saco 5 de beneficio, y en Madrid 10? Donde lo llevo?
Que me digas que en San Sebastian sea mas barato... puede ser, pero mejor. Depende.
En época turistica no hay tanto pescado/marisco de la zona como para abastecer a tanta demanda. De algun sitio tienen que venir.
Nosotros acostumbramos a ir a los mercados y hablar con los paradistas. Si supieras de donde viene mucho genero que los compradores creen que es de allí.....
En fin......

cormoran
26/04/2017, 10:59
Serán buenos, pero no van a ser mejores que uno en San Sebastián. Básicamente porque tenemos los mejores restaurantes del país.
Y en la costa si me voy a encontrar pescado decente en el menú del día.
Tanto para alta cocina como para menú en la costa siempre va a ser mejor.

Lo de que son los mejores restaurantes del pais nos se, tendriamos para hablar mucho de eso entre gallegos y vascos.... lo que si tenemos es un producto de primerisima calidad y eso nos da una ventaja que los del interior no pueden compensar.

Madmax sabes que por discutir un poco en plan de broma, pero es que somos los mejores y nacemos donde nos a la gana

cormoran
26/04/2017, 11:01
Existe mucha movilidad comercial, y el genero se lleva allá donde mejor se paga.
Que tengo un cargamento de pescado y en San Sebastian les saco 5 de beneficio, y en Madrid 10? Donde lo llevo?
Que me digas que en San Sebastian sea mas barato... puede ser, pero mejor. Depende.

Josep pero esas horas que se le meten para llevarlo a Madrid se notan te lo aseguro, durante años desde Vigo salia un avio con pescado hacia Madrid, y aunque fresco no es lo mismo

javi_pe
26/04/2017, 11:03
En época turistica no hay tanto pescado/marisco de la zona como para abastecer a tanta demanda. De algun sitio tienen que venir.
Nosotros acostumbramos a ir a los mercados y hablar con los paradistas. Si supieras de donde viene mucho genero que los compradores creen que es de allí.....
En fin......
A eso me refiero yo. En Madrid pagan más y el pescado en la lonja antes de venderlo a proveedores locales se selecciona y se envía al interior. Y no lo digo yo.

javi_pe
26/04/2017, 11:04
Que en un menú del día el pescado de la costa es mejor que en un menú del día del interior por supuesto

javi_pe
26/04/2017, 11:05
Pero el mejor producto siempre está en el interior. Eso si. Hay que pagarlo

Josep M.
26/04/2017, 11:11
Es que voy a menudo a Cambrils, puerto pesquero, y lugar muy famoso por su gastronomia.
Soy amigo del presidente de la cofradia de pescadores, y conozco personalmente a comerciantes de pescaderias.
Se de que va el tema. Mucho genero proviene de MercaBarna.
Ojo! Excelente genero. Pero se vende como de Cambrils.
En Galicia y otos sitios pasará tres cuartos de lo mismo.
En un pueblo del Pirineo hacian la matanza del puerco y salian seis jamones de un mismo animal....
Y el cliente contento y engañado.

forever
26/04/2017, 11:11
En cambio creo que los coches mas baratos estan en Vinaros

saludos desde Aix en Provence

Sakia
26/04/2017, 11:13
No entiendo tanto debate sobre el pescado...Si hoy todo es congelado por el tema ansakis.

Otro tema es el de los rastaurantes como mucho nombre. Algo que es puro marketing para atrapar a incautos. Y ahora encima nos enteramos que son poco respetuosos con las normas laborales: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-24/los-becarios-de-adria_1371187/

En fin...

Josep M.
26/04/2017, 11:17
El pescado es el alimento sobre el que hay un menor control de calidad.
La carne pasa por mataderos y es supervisada por veterinarios. En origen las granjas son controladas, y el movimiento de animales, vivos o muertos, requieren de una guia.
Los vegetales frescos, en el mercado, deben llevar una etiqueta con su origen.
Los alimentos envasados no digamos.
El pescado y marisco, del mar a la tienda directamente. Sin control alguno, Y con una carga de metales pesados sin control.
Excepto los que provienen de granjas, cultivos marinos o viveros, el resto es un total descontrol.
Así es que de garantias de origen nada de nada, y de control de calidad menos.
Algun dia se tendra que regularizar para evitar tanta picaresca y fraude.

cormoran
26/04/2017, 11:40
Es que voy a menudo a Cambrils, puerto pesquero, y lugar muy famoso por su gastronomia.
Soy amigo del presidente de la cofradia de pescadores, y conozco personalmente a comerciantes de pescaderias.
Se de que va el tema. Mucho genero proviene de MercaBarna.
Ojo! Excelente genero. Pero se vende como de Cambrils.
En Galicia y otos sitios pasará tres cuartos de lo mismo.
En un pueblo del Pirineo hacian la matanza del puerco y salian seis jamones de un mismo animal....
Y el cliente contento y engañado.

Josep mi familia es de conserveros yo tambien conozco un poco el tema del pescado, en Cataluña no se pero aqui en Galicia seguimos ocmprando mas de una vez a pie d barco, sobre todo en los de bajura, y contra esa frescura no hay competencia, muchos aun coletean, y doy por supuesto que mas de un restaurante en Cambrils hara lo mismo, aunque no lo reconozcan, bueno si lo reconoen, van a la lonja de pescado, lo que pasa es que no quieren que los particulares hagan lo mismo por que les encareceria el producto y el margen seria menor.

Sakia ya se pero la culpa es un poco mia, es que ya estoy un poco cansado de los debates sobre los campings y sus dirigentes, , por culpa de una minoria la mayoria sale perjudicada

Josep M.
26/04/2017, 11:54
Exactamente es esto. Se compra pie de barco, o en lonja, sin ningun tipo de control sanitario.
En la cadena trofica los metales pesados no se eliminan. Y nosotros, los humanos, cuando ingerimos pescado o marisco nos quedamos con la carga de metales pesados que lleva el animal. Y esto se acumula en nuestro cuerpo. El Mediterraneo es un mar muy contaminado. Es un ejemplo.
El hecho de la frescura no garnatiza nada. Solo que esta vivo. Nada mas.
Con los animales no marinos estamos mas concienciados. Que si las fiebres de malta, la encefalitis de las vacas locas, la peste aviar, la triquinosis, y tantas otras nos ha llevado a concienciarnos que tenemos que tener un control sanitario sobre lo que ingerimos. Regulamos la alimentacion, el transporte, la comercializacion, etc.
En los vegetales regulamos los pesticidas, los abonos, etc
Y en el pescado/marisco? Estan exentos de enfermedades, de contaminacion? No estamos lo suficientement concienciados.
Seguimos consumiendo mirando solo las agallas y los ojos para saber si es fresco o no, como si esto fuera una garantia sanitaria.
Bueno, ya está... dicho esto pasemos un tupido velo y no pensemos mas en ello.
Yo seguiré comiendo pescado/marisco y si es gallego, mejor.

Carlos
26/04/2017, 12:13
Cuando el pescado llega a puerto se subasta y los mayoristas de las grandes cadenas de distribución se quedan los lotes más grandes.
Con la mayor rapidez posible se trata y transporta a las grandes plataformas logísticas de estas cadenas. De ahí por la noche/madrugada a los supermercados, donde se puede dar la paradoja que un Mercadona de Ciempozuelos (localidad con un centro logístico de la firma valenciana) tenga una sardina más fresca por horas que un Mercadona de Bilbao, donde el pescado posiblemente venga tambien rebotado de Madrid.

Luego si hablamos de restaurantes con menú del día económico​, difícilmente ese pescado será directamente de barco, puesto que al propietario del establecimiento le saldrá más caro y le tendrá que sacar algún euro de beneficio al negocio, digo yo.

latumbadehuma
26/04/2017, 12:24
No entiendo tanto debate sobre el pescado...Si hoy todo es congelado por el tema ansakis.

Otro tema es el de los rastaurantes como mucho nombre. Algo que es puro marketing para atrapar a incautos. Y ahora encima nos enteramos que son poco respetuosos con las normas laborales: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-24/los-becarios-de-adria_1371187/

En fin...

yo el otro día en la merluza me encontré un gusano blanco en una merluza comprada.

al congelador que fue....

aunque en mi casa no tenemos alergia al anisakis nadie (o entendemos que no) podíamos haberlo comido sin problemas, pero al verlo nos dio reparo. supongo que muchos pescados que compramos lo tienen.,

así que sí... el pescado que comemos en restaurantes debe de estar congelado.. o debería.

Carlos
26/04/2017, 12:43
Si supieras de donde viene mucho genero que los compradores creen que es de allí.....
En fin......
También me voy a callar [emoji41]
Me río yo de la honestidad de algunas D.O...

Jota587
26/04/2017, 13:05
Yo he estado por San Sebastián y, después de leer este hilo, creo que he debido tener suerte. Al menos los sitios a los que yo he ido he comido bien.

latumbadehuma
26/04/2017, 13:12
Yo he estado por San Sebastián y, después de leer este hilo, creo que he debido tener suerte. Al menos los sitios a los que yo he ido he comido bien.

bienvenido...

al menos cuéntanos los sitios.. hehehhehe

javi_pe
26/04/2017, 13:13
Nadie duda que en San Sebastián se coma de pm. Y en Galicia...

Seni
26/04/2017, 13:20
Oño ... Maño de Madrid al Cielo, je,je,je
Si ibas con ganas de gastar dinero, a ver cogido un buen hotel en la Castellana, mira que ir de camping a El Escorial.

cormoran
26/04/2017, 13:33
Exactamente es esto. Se compra pie de barco, o en lonja, sin ningun tipo de control sanitario.
En la cadena trofica los metales pesados no se eliminan. Y nosotros, los humanos, cuando ingerimos pescado o marisco nos quedamos con la carga de metales pesados que lleva el animal. Y esto se acumula en nuestro cuerpo. El Mediterraneo es un mar muy contaminado. Es un ejemplo.
El hecho de la frescura no garnatiza nada. Solo que esta vivo. Nada mas.
Con los animales no marinos estamos mas concienciados. Que si las fiebres de malta, la encefalitis de las vacas locas, la peste aviar, la triquinosis, y tantas otras nos ha llevado a concienciarnos que tenemos que tener un control sanitario sobre lo que ingerimos. Regulamos la alimentacion, el transporte, la comercializacion, etc.
En los vegetales regulamos los pesticidas, los abonos, etc
Y en el pescado/marisco? Estan exentos de enfermedades, de contaminacion? No estamos lo suficientement concienciados.
Seguimos consumiendo mirando solo las agallas y los ojos para saber si es fresco o no, como si esto fuera una garantia sanitaria.
Bueno, ya está... dicho esto pasemos un tupido velo y no pensemos mas en ello.
Yo seguiré comiendo pescado/marisco y si es gallego, mejor.

hoja se llegase pronto a ese control, pero eso seguro que tarda, pero solo algo, por ejemplo los mejillones aquí en Galicia si pasan por depuradora cuando son de batea, iy el pescado de "criadero" lo mismo...... pero eso es otro tema.

lo importante es que nuestra tierra come de vicio

latumbadehuma
26/04/2017, 13:35
Nadie duda que en San Sebastián se coma de pm. Y en Galicia...

hasta hace poco en San sebastian no se comía bien, así que espero que hayan abierto ya el burguer king, porque me tocó meterme en el MCdonalds.

Y sí, voy a SS y me meto en el mcdonalds, porque las tapas me parecen una estafa fuera de mi nivel adquisitivo.

Seni
26/04/2017, 13:50
También me voy a callar [emoji41]
Me río yo de la honestidad de algunas D.O...

Que verdad, coge fama y echate a dormir, hace años,pero muchos años en Astúrias me comí una fabada, que no veas, ahora en esta Semana Santa que hemos estado por alli, he comido otra que dicen que era fabada, pero no se lo creen ni ellos, ojo y pague 25 € cubierto, y restaurant de Lujo y con reserva de mesa.
En fin somos así.

Nenacriva
26/04/2017, 13:59
Que verdad, coge fama y echate a dormir, hace años,pero muchos años en Astúrias me comí una fabada, que no veas, ahora en esta Semana Santa que hemos estado por alli, he comido otra que dicen que era fabada, pero no se lo creen ni ellos, ojo y pague 25 € cubierto, y restaurant de Lujo y con reserva de mesa.
En fin somos así.

Tenía carta de vinos?

jejejejeje

Maddmax
26/04/2017, 14:00
En fin......
La lonja funciona a subasta. Y nadie compite con un Arzak o un Akelarre para llevar a Madrid. Pero es que ni de coña.

Maddmax
26/04/2017, 14:01
A eso me refiero yo. En Madrid pagan más y el pescado en la lonja antes de venderlo a proveedores locales se selecciona y se envía al interior. Y no lo digo yo.

Se nota que conoces el funcionamiento de las lonjas si, XD.

Seni
26/04/2017, 14:09
Tenía carta de vinos?

jejejejeje

SI que la pedí la carta de vinos el vino que menos valía 11 €,
Entonces, la que entraba en el menú, era un rioja pero del los de 2,30 € la botella de 3/4, asi que caro me había salido, me acuerdo que en el de hace años, pedí vino de la casa que me sirvieron en una jarra de barro, y estoy casi seguro que era mucho mejor que el de 11 € de ahora, en fin, somos así.
Ojo que me pusieron 2 bollitos de pan los cuales me cobraron 1 € por cada uno, y otros 2 € los cafes, lo tenían tan disimulado en la carta, que no me entere.... cara me salio la Fabadaaaaa.

Para ser más exacto aqui. http://www.restaurantechispero.es/

jasa
26/04/2017, 14:12
e tenido el placer de comer en Oviedo ,Gijon y barios pueblos asturianos , es una autentica gozada,
la ultima vez , fue en septiembre del año pasado,en oviedo (una fabada ,y un cachopo) joderrrrrr, no tiene nombre.
y por supuesto acompañado con sidra.

en galicia el marisco ( hace tiempo que no voy)pero lo mismo que en Asturias joderrrr , no tiene nombre

jasa
26/04/2017, 14:17
la primera vez que comi en galicia en Coruña, acampada libre ( hace muuuchos años,)<br>
una cerveza y una bandeja de de mejillones al vapor, 100 pesetas , era mi aperitibo antes de comer.<br>
que gozada !!!que mejillones!!!

Nenacriva
26/04/2017, 14:18
SI que la pedí la carta de vinos el vino que menos valía 11 €,
Entonces, la que entraba en el menú, era un rioja pero del los de 2,30 € la botella de 3/4, asi que caro me había salido, me acuerdo que en el de hace años, pedí vino de la casa que me sirvieron en una jarra de barro, y estoy casi seguro que era mucho mejor que el de 11 € de ahora, en fin, somos así.
Ojo que me pusieron 2 bollitos de pan los cuales me cobraron 1 € por cada uno, y otros 2 € los cafes, lo tenían tan disimulado en la carta, que no me entere.... cara me salio la Fabadaaaaa.

Para ser más exacto aqui. http://www.restaurantechispero.es/

Bueno, pues ya tenemos un restaurante de camping en Madrid que nos saben hacer arroz con Bogavante sin carta de vinos

Un restaurante asturiano que no saben hacer fabada, con carta de vinos

Otro restaurante asturiano con deliciosa fabada y vino de la casa en jarra de barro.

Alguien pide agua para comer? ........ prefiero no preguntar por los de la Coca-cola

Seni
26/04/2017, 14:23
Bueno, pues ya tenemos un restaurante de camping en Madrid que nos saben hacer arroz con Bogavante sin carta de vinos

Un restaurante asturiano que no saben hacer fabada, con carta de vinos

Otro restaurante asturiano con deliciosa fabada y vino de la casa en jarra de barro.

Alguien pide agua para comer? ........ prefiero no preguntar por los de la Coca-cola

No los de jarra de barro no.... que esos no interesan....je,je,je.

Mavard
26/04/2017, 14:24
La que se ha liado con la comida y bebida....jajajaja y yo solo quería hablar del camping.

Si ibas con ganas de gastar dinero, a ver cogido un buen hotel en la Castellana, mira que ir de camping a El Escorial.

Verás Seni, el que nos guste comer y beber calidad no significa querer tirar el dinero, si acaso todo lo contrario.

Necesito ir a Madrid, somos 5 de familia, queremos aprovechar un fin de semana para disfrutar en familia, a los niños de momento no les gusta la urbe ni museos, etc.

La mejor opción y más barata (130€) los 5 en el camping el sábado y domingo viajando en coche.

Si conoces algo más económico me lo cuentas por favor. Pero que tenga piscina climatizada, como debería haberla tenido el Escorial si fueran honrados.

jasa
26/04/2017, 14:31
al final es un hilo culinario
y las cocochas de Colindres, ( santander), pa quitarse el sombrero

kafka
26/04/2017, 14:41
Hola: pero no se trataba de poner " a parir" el camping de El Escorial?. Pues habrá que añadirlo al de Arganda, conozco los dos y si uno es malo el otro peor. Saludos.

cormoran
26/04/2017, 15:05
La que se ha liado con la comida y bebida....jajajaja y yo solo quería hablar del camping.

Verás Seni, el que nos guste comer y beber calidad no significa querer tirar el dinero, si acaso todo lo contrario.

Necesito ir a Madrid, somos 5 de familia, queremos aprovechar un fin de semana para disfrutar en familia, a los niños de momento no les gusta la urbe ni museos, etc.

La mejor opción y más barata (130€) los 5 en el camping el sábado y domingo viajando en coche.

Si conoces algo más económico me lo cuentas por favor. Pero que tenga piscina climatizada, como debería haberla tenido el Escorial si fueran honrados.

Marvard por mi parte te había entendido, tranquilo, lo que pasa es que antes de hablar de ellos prefiero hablar de la papancia.

A ver te explico la ultima vez que pase por alli como comente en otro post y a sabiendas de lo del restaurante, me acercaba al Escorial, conocí a un taxista y me acercaba, me metía en uno de los restaurantes de la zona, conozco alguno y por el mismo precio que el del camping comía de vicio, por ejemplo el Charoles un solo plato me llega con un buen vino y carne de la buena.

Estoy de acuerdo con lo de ls piscina, la anuncian y deberían tenerla en funcionamiento..... y no me tires mas de la lengua que soy autocaravanista y ya sabes como empiece a hablar la monto , esto es una ironía.

Kafka y el bacalao que hacen en Portugal esta de vicio y encima ponen raciones de las de pedir una y comer dos otras fácilmente, y con unos vinazos que tienen excepcionales.

Kafka si te fijas es una critica y muy gorda, pasmos de decir cosas malas de ellos por una simple razón "que hablen de ellos aunque sea mal" es hacerles propaganda, si no hablamos de ellos y se queda como un aviso mejor que mejor

aussie46
26/04/2017, 15:05
Hay que ver como ha cambiado el tema de los campings. Hablando de restaurante de primerísima y vinos que no sé qué... Si quiero comer bien y beber bien... no voy a un camping... lo siento, creo que el camping es para disfrutar de otras cosas... Y no me gusta el Camping de El Escorial, que quede claro. Pero de ponerlo a caer de un burro porque no tiene no sé qué vino y que si la comida... Y además, entrar en debates sobre qué comunidad tiene lo mejor... No sé dónde acabará esto,pero seguro que a ningún sitio bueno. Ya veréis.

xgarbanzo
26/04/2017, 15:21
Fijate tu que yo he comido de p.. madre y tambien fatal practicamente en todos los lugares, regiones, CCAA, paises y continentes en que he estado. Sera que no tiene que ver con el lugar y si con el buen hacer del restaurador :adios:

jasa
26/04/2017, 15:25
hombre !!
estoy convecido que cada uno cuenta como leva en ese sitio que ha visitado,
y en ese mismo sitio que a uno le ha ido mal a otro le ha ido fenomenal,
yo e tenido la gran suerte de comer en muchisimos sitios de España,
y es lo que digo en unos bien en otros mejor , y en otros ,pues dejan mucho que desear,
pero hay sitios que e comido varios dias y unos dias fenomenal y otros dias pufffff.

Nenacriva
26/04/2017, 15:34
Estoy de a acuerdo, En España se puede comer muy bien o muy mal según donde elijas, pero eso en todas las regiones.

Lo que es una autentica maravilla es lo excepcionalmente bien que se come comparado con el resto del planeta, muchos no son conscientes de la suerte que tenemos.

Aún no he encontrado un pais del mundo, donde te puedas perder en una zona poco o muy civilizada, sentarte en un bar, pedir menú del día y comer de maravilla tres platos con una relación calidad precio que es una maravilla.

jasa
26/04/2017, 16:01
Estoy de a acuerdo, En España se puede comer muy bien o muy mal según donde elijas, pero eso en todas las regiones.

Lo que es una autentica maravilla es lo excepcionalmente bien que se come comparado con el resto del planeta, muchos no son conscientes de la suerte que tenemos.

Aún no he encontrado un pais del mundo, donde te puedas perder en una zona poco o muy civilizada, sentarte en un bar, pedir menú del día y comer de maravilla tres platos con una relación calidad precio que es una maravilla.

yo particularmente conozco muy poco de fuera de españa,
pero si puedo asegurar una de las mejores carnes que e comido a sido en Asunción,(Paraguay)y por muy poquito dinero,
comer cinco personas ,por el precio de aqui una,
y una cena en una terraza en un sitio de moda , 60 euros cinco personas( al cambio por supuesto).
y en Brasil una comida a la carta pues igual bastante economico

latumbadehuma
26/04/2017, 16:09
ceñiros al camping, que me está dando ganas de comerme una chuletón gourmet....

afortunadamente yo cada día odio más el comer de restaurante.

prefiero invertir mi dinero en otras cosas.

Mavard
26/04/2017, 16:14
..... Y no me gusta el Camping de El Escorial, que quede claro. Pero de ponerlo a caer de un burro porque no tiene no sé qué vino y que si la comida... Y además, entrar en debates sobre qué comunidad tiene lo mejor... No sé dónde acabará esto,pero seguro que a ningún sitio bueno. Ya veréis.

No, no he puesto a caer de un burro al camping por no tener buen vino...... ese ha sido un detalle más, de muy poca importancia comparado con los demás.

Pero los foreros se han querido recrear en el tema y yo no soy nadie para impedírselo.

Carlos
26/04/2017, 16:15

Dichoso tu que puedes.

AntonioPF
26/04/2017, 16:25

Y yo también lo odio...

como de L a J fuera.... y si algún domingo salgo por ahí... prefiero comer donde las M's las BK's.... las KFC's etc etc pero no un menú de lo que he comido toda la semana...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jasa
26/04/2017, 16:28

!!que bueno!!
e comido tanto de restaurante , que un simple bocadillo de sardinas me esta tan rico.

latumbadehuma
26/04/2017, 16:32
jajjaa.. que pives...

yo como poco, pero cada vez que hoy.. que si te sientas, que si camarero que no te atiende, que si no te gusta del todo la comida, que si los niños no aguantan sentado tantos tiempo por culpa del camarero tardón... pesperar por la cuenta, y gastarse 50€ ?????

Luego hablamos que si el camping es caro... vale menos un fin de semana de camping que una hora en un restaurante.

paracuellos
26/04/2017, 16:44
Yo soy más de cocinita del Decathlon y llevarme la comida. Si puedo evito comprar comida en las tiendas de los campings, prefiero ir a los comercios del pueblo cercano. Y si hay que comer de restaurante, lo mismo.

Seni
26/04/2017, 17:13
Yo también, lo que pasa es que cuando vas a un sitio donde es típica una comida pues ya sabes

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Nenacriva
26/04/2017, 17:53
yo particularmente conozco muy poco de fuera de españa,
pero si puedo asegurar una de las mejores carnes que e comido a sido en Asunción,(Paraguay)y por muy poquito dinero,
comer cinco personas ,por el precio de aqui una,
y una cena en una terraza en un sitio de moda , 60 euros cinco personas( al cambio por supuesto).
y en Brasil una comida a la carta pues igual bastante economico

Tampoco te creas que conozco yo demasiado lo de fuera, prefiero no conocerlo, ya que no lo hago por placer.

Aunque puedo ratificar las calidades de las carnes que citas, sí te puedo decir que no me parece una comparación justa.

Yo hablaba de menú del día y tu me hablas de comer en uno de los mejores restaurantes de unos países en vías de desarrollo.

Allí nuestro poder adquisitivo es mayor, y nos lo podemos permitir, pero para comparar esas carnes lo tendrías que hacer con unas de aquí pagando unas 5 veces más sólo por la carne.

En el lugar que indicas, no todos tienen acceso a esas carnes, ni comen tres platos como los nuestros por lo que para el sueldo medio de allí suponen 8,50€ de los de un sueldo de aquí.

rocinante
26/04/2017, 23:38

seguro que en Madrid, casi nadie te echara de menos... y tampoco El Escorial, estarán valorando que nunca mas vasa a pisar por allí...

El Escorial, no es un camping de lo que me gusta, precisamente porque algunas de sus normas me parecen algo absurdas... pero son sus normas y las debo respetar... si quiero utilizar sus servicios... ahora bien decir que es una mierda de camping... pues tampoco me parece oportuno, sobre todo porque hay muchos compañeros que van allí y son usuarios habituales del camping...

es verdad que son la repanocha por no tener una carta de vinos decente, y un chef al menos con par de estrellas....aunque sea Pirelli...!!! ...y encima el tipo va y deja el arroz duro... tiene unos bemoles, que ya les vale... y esos bogavantes congelados, es para colgarlos por los dedos gordos de los pies...

lo que pasa es que de todos los usuarios de este cochambroso lugar, lleno de caminos polvorientos, baches, suciedad y baños viejos...no hay ni un solo gaznate que sepa distinguir un valdepeñas de un vino de pitarra..... en fin es lo que pasa en Madrid...

menos mal que siempre nos quedara el camping de Zaragoza...

:discoteca_2:

Argos
27/04/2017, 02:23
Pues bueno... una pena porque estuviste cerca de lo mejor y lo desaprovechaste

Por indicar sólo lo más cercano, en Guadarrama, muy cerca de ese camping se pueden comer los mejores asados de España, cocina castellana y unos riquísimos chuletones de la D.O. Carne de Guadarrama, y un lugar espectacular con una exquisita carta de vinos (ahí sí, no en un camping) con las mejores gambas y pescados que se pueden conseguir en el mejor y mayor puerto pesquero de España y segundo del mundo, tras Tokio: Mercamadrid. Todo eso lo tuviste muy, muy cerca

Hotel en Castellana o en El Escorial...
O salir a comer a un restaurante de verdad, que los hay magníficos tanto en Guadarrama como en El Escorial, antes que pedir cosas raras en un restaurante fuera de temporada de camping

Argos
27/04/2017, 02:36

Mercamadrid es el puerto más importante de España y segundo del mundo

Argos
27/04/2017, 02:46

Tal y como está la variedad de las CocaColas, casi hay que empezar a exigir "Carta de Coca-Colas", aunque nada más sea por saber si tienen la colección completa de sin-light-etcs :risa_suelos:

Mavard
27/04/2017, 09:43
s... ahora bien decir que es una mierda de camping... pues tampoco me parece oportuno, sobre todo porque hay muchos compañeros que van allí y son usuarios habituales del camping...

menos mal que siempre nos quedara el camping de Zaragoza...

:discoteca_2:

Rocinante, creo que te equivocas totalmente conmigo. A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino, vino.

Has transcrito mi primer mensaje, pero no se donde has leído que el camping "El Escorial es una mierda de camping".

Yo soy una persona que me gusta acatar al pie de la letra las normas de cada camping sean absurdas o no. Pero si aun poniendo la norma absurda de no poder disponer del bungalow hasta las 4 de la tarde, estando la mayoría vacíos y estando reservado con antelación, lo que no puedo admitir es que pretendan hacerme esperar hasta las 6 de la tarde.

Se que no me echaran en falta en ese camping pero muchos de los que lean esto sabrán lo que se van a encontrar:

Piscinas cerradas hasta julio, incluida la cubierta. Calles con baches, aceras descuidadas y sin rebajes para sillas de niños y minusválidos, caminos-carreteras sin asfaltar, obras en varios sitios,.................

Del anterior camping que visité ya dije lo bueno y lo malo que me encontré al igual que de todos los demás. En el de Zaragoza nunca he estado ni esteré, pero tengo entendido que es de lo peorcico...

No soy de los que "barren para casa". A poco que hayas leído alguno de mis mensajes habrás visto que no me corto un pelo, en poner a parir a mi vehículo tractor o a mi caravana si hace falta. Contar solo lo bonito, es una forma velada de engañar a los que nos leen.

Por cierto, se perfectamente que en Madrid podemos encontrar mejores productos de la tierra y del mar que en ninguna otra parte de España, y arte, cultura, etc.....Pero la hora y media que nos pegamos en el atasco, con mi mujer reteniendo la orina por culpa de la medicación..... tardaremos en olvidarlo. Y desde luego que no iremos en coche ni en agosto.

rocinante
27/04/2017, 10:33
es cierto que no pones ese calificativo a El Escorial, pero todas tus descripciones desde que entras hasta que sales (incluyendo el atasco)... indican tu tu apreciación hacia el camping en cuestión....

(que por otro lado, yo solo piso en invierno, porque hay poca gente y todo es muy tranquilo,...no puedo imaginar que sera en pleno Julio.... )

no obstante creo que tus comentarios son exagerados y despreciativos hacia un establecimiento que guste o no, es un referente como instalación de ese tipo de campismo...

pero como ya decía hace mucho tiempo uno del foro... "ca uno es ca uno"...

paracuellos
27/04/2017, 11:00
Bueno....Creo que Mavard ha expresado su experiencia negativa en ese camping, al no cumplir las expectativas que él esperaba. No hay que buscar otras interpretaciones. La crítica siempre es buena para intentar mejorar. Si fuera yo el dueño tomaría nota de algunos de sus comentarios para corregir.

Por otro lado ese camping desde que lo conozco esta igual. Inversion cero. Posiblemente porque no hay en Madrid otro camping que le haga sombra. Personalmente es el que más me gusta pero reconozco que tiene mucho que mejorar.
A ver si la nueva empresa le da un lavado de cara que le va haciendo falta.

runy
27/04/2017, 11:08
Yo soy muy cansino, ¿pero alguien me puede decir donde narices está la piscina cubierta? que no lo digo con mala intención ni buscando las vueltas es que estuve en ese camping hace menos de seis meses y no tenía piscina cubierta y joer ahora ya me hacéis dudar de hasta donde he estado....

Josep M.
27/04/2017, 11:09
Pues en Google Maps, de 204 opiniones, les dan de promedio un 3,9 sobre 5. https://www.google.es/search?q=camping+el+escorialó
q=camping+el+escorial&aqs=chrome..69i57j69i60l2j0l3.4816j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#lrd=0xd5036dcc4b3c971:0x9c81faa00d3bc63c,1,
Y en Trip Advisor, de 153 opiniones, le dan un 3,5 sobre 5. https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g562659-d239429-Reviews-Camping_Caravaning_Bungalow_Park_El_Escorial-San_Lorenzo_de_El_Escorial.html
Los clientes no lo valoran tan mal.
Deberiamos a costumbrarnos a valorar los campings en estas webs a las que acuden y acudimos muchos antes de decidirnos por un camping, y dejar en ellas el resumen de nuestras experiencias.
Saludos.

javi_pe
27/04/2017, 11:22
Yo puse mi crítica en TripAdvisor cuando fui. El camping no corresponde a su categoría ni de lejos. Esta muy descuidado y se nota que han ido ampliando espacios de acampada sin ampliar las instalaciones. Además las parcelas tienen unos socabones increíbles y los caminos igual y llenos de piedras

AntonioPF
27/04/2017, 11:29
Yo soy muy cansino, ¿pero alguien me puede decir donde narices está la piscina cubierta? que no lo digo con mala intención ni buscando las vueltas es que estuve en ese camping hace menos de seis meses y no tenía piscina cubierta y joer ahora ya me hacéis dudar de hasta donde he estado....
NO tiene cubierta, tiene, dicen una climatizada, es decir una de las tres la atemperan.... pero yo estuve en agosto y las tres más la de los niños están más o menos igual de fresquitas.... y el solarium más petado que las playas de Benidorm... había mucha gente...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Mavard
27/04/2017, 11:43
Efectivamente, me equivoqué al decir cubierta, pone que es climatizada.... Un engaño velado, más.

Yo cuando leo en su web que tiene una piscina climatizada, entiendo que funciona todo el año y por lo tanto ha de ser cubierta...

latumbadehuma
27/04/2017, 11:47
Pues en Google Maps, de 204 opiniones, les dan de promedio un 3,9 sobre 5. https://www.google.es/search?q=camping+el+escorialó
q=camping+el+escorial&aqs=chrome..69i57j69i60l2j0l3.4816j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#lrd=0xd5036dcc4b3c971:0x9c81faa00d3bc63c,1,
Y en Trip Advisor, de 153 opiniones, le dan un 3,5 sobre 5. https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g562659-d239429-Reviews-Camping_Caravaning_Bungalow_Park_El_Escorial-San_Lorenzo_de_El_Escorial.html
Los clientes no lo valoran tan mal.
Deberiamos a costumbrarnos a valorar los campings en estas webs a las que acuden y acudimos muchos antes de decidirnos por un camping, y dejar en ellas el resumen de nuestras experiencias.
Saludos.

pues un 3.5... ojito.. y un 3.9 también...

yo intento no ir a sitios que estan por debajo de 4.5 o de 8.5 (dependiendo del rango)

yo sólo he estado una vez y me gusto mucho el camping. la verdad que fui unicamente para la animación, y fue muy buena. POr 19€ que page por mi, mi hija, electricidad, parcela, coche y caravana... y estar ella 7 horas de animación, me aprece muy barato.

eso sí... fuera de ACSI yo no voy a ese camping que son el doble de precio.

Luego tiene una dehesa muy bonita para pasear, eso sí... me toco llevar a recepción a un niño perdido. es que es tan grande que se pueden perder.

Un saludo
el menda.

Maddmax
27/04/2017, 11:51
Mercamadrid es el puerto más importante de España y segundo del mundo
Y McDonalds la mayor cadena de restaurantes y Coca Cola de bebidas.
Si eso la próxima vez en vez de un Rape con ajo negro y un Rioja en el Mirador de Ulia me pido Un Mcfish y una Coca Cola en el burguer.

latumbadehuma
27/04/2017, 12:00
Si eso la próxima vez en vez de un Rape con ajo negro y un Rioja en el Mirador de Ulia me pido Un Mcfish y una Coca Cola en el burguer.

efectivamente...

y ahorraras tiempo y dinero...

y encima puedes pagar con ticket restaurants....

todo son ventajas.

Josep M.
27/04/2017, 12:37
pues un 3.5... ojito.. y un 3.9 también...
yo intento no ir a sitios que estan por debajo de 4.5 o de 8.5 (dependiendo del rango)
yo sólo he estado una vez y me gusto mucho el camping. la verdad que fui unicamente para la animación, y fue muy buena. POr 19€ que page por mi, mi hija, electricidad, parcela, coche y caravana... y estar ella 7 horas de animación, me aprece muy barato.
eso sí... fuera de ACSI yo no voy a ese camping que son el doble de precio.
Juego tiene una dehesa muy bonita para pasear, eso sí... me toco llevar a recepción a un niño perdido. es que es tan grande que se pueden perder.
Un saludo
el menda.
Sí, de acuerdo, pero en relaidad ni lo decia por la puntuacion promedio en sí.
Lo que realmente hago, y creo que hacen muchos, es precisamente leer los comentarios negativos para ver las carencias y entonces valorarlo.
Es para saber al que le ha ido mal, el por qué le ha ido mal.
Saludos.

runy
27/04/2017, 13:41
Efectivamente, me equivoqué al decir cubierta, pone que es climatizada.... Un engaño velado, más.

Yo cuando leo en su web que tiene una piscina climatizada, entiendo que funciona todo el año y por lo tanto ha de ser cubierta...

Vamos que no te ha gustado una mierda :) porque en la web, al menos antes del cambio por la francesa, ponía claramente que era climatizada por placas solares y se ponían fotos y por ningún lado se veía la cubiera. Por otro lado, en serio, habrá que revisar un poco las cosas porque si pone climatizado tu entiendes cubierta y resulta que la culpa es del camping y es un engaño, pues vale.

Mavard
27/04/2017, 15:55
Vamos que no te ha gustado una mierda :) porque en la web, al menos antes del cambio por la francesa, ponía claramente que era climatizada por placas solares y se ponían fotos y por ningún lado se veía la cubiera. Por otro lado, en serio, habrá que revisar un poco las cosas porque si pone climatizado tu entiendes cubierta y resulta que la culpa es del camping y es un engaño, pues vale.

Son ganas de hurgar en la herida, eh Runy... como ves en el primer mensaje lo puse correctamente, me equivoque en otro posterior.

Pero insisto, para que una piscina la pongan como "gancho" diciendo que es climatizada, pero está cerrada 9 meses al año, hace falta ser muy "ruiz" como diría Rajoy.

A ver si va a resultar que la piscina que tengo al lado de mi casa, es climatizada porque la tapamos con una lona cuando es necesario? ¡y yo sin enterarme!

Argos
28/04/2017, 02:09
...Pero la hora y media que nos pegamos en el atasco, con mi mujer reteniendo la orina por culpa de la medicación..... tardaremos en olvidarlo. Y desde luego que no iremos en coche ni en agosto.

La verdad es que ya no sé si lo dices en serio o es sólo por criticar en vez de auto inculparte por los errores.

Entre El Escorial y Madrid debe haber unas veinte salidas con posibilidad de entrar en un bar, un centro comercial o una gasolinera a echar la meadita y evitar que tu mujer tenga que sufrir por retención de orina. ¿De lo de no parar y de lo de querer entrar una gran ciudad justo en hora punta, también es culpa de Madrid o del camping?

...Y desde luego que no iremos en coche ni en agosto.
Pues te lo agradeceremos. Un coche menos provocando atasco ni ocupando plazas de aparcamiento

Y McDonalds la mayor cadena de restaurantes y Coca Cola de bebidas...

Argos
28/04/2017, 02:21

Hay vida fuera de Euskadi :cocinar:. Se cura viajando

Larrabe
28/04/2017, 08:00

No habla de Euskadi; habla de San Sebastián y si pudiera ajustar más, lo diría del barrio en el que vive... jajaja.

Para mi un lugar en el que se come bien es aquel en lo que lo haces bien a un precio razonable y SS ni de coña.
Con pasta se come bien en todos lados con concha o sin ella...

Maddmax
28/04/2017, 09:15
Si ya viajo. Pero que le de San Sebastián es la zona del mundo con más estrellas Michelín por habitante es un hecho.
Y que en la costa el pescado es mejor que en el interior también.

Mavard
28/04/2017, 09:33
La verdad es que ya no sé si lo dices en serio o es sólo por criticar en vez de auto inculparte por los errores.

Entre El Escorial y Madrid debe haber unas veinte salidas con posibilidad de entrar en un bar, un centro comercial o una gasolinera a echar la meadita y evitar que tu mujer tenga que sufrir por retención de orina. ¿De lo de no parar y de lo de querer entrar una gran ciudad justo en hora punta, también es culpa de Madrid o del camping?

Pues te lo agradeceremos. Un coche menos provocando atasco ni ocupando plazas de aparcamiento

No sabía yo que las horas punta de Madrid eran los lunes de 10 a 12 de la mañana. Esto de ser de pueblo es lo que tiene.

http://www.abc.es/espana/madrid/tops/abci-guia-util-para-evitar-atascos-madrid-201604042309_noticia.html

Como se pueden decir tantas memeces siendo como eres de Madrid?

Mejor que hubieras estado calladito, entretenido reformando tu "logo" Muy bonito te a quedado, por cierto.

Maddmax
28/04/2017, 09:52
No habla de Euskadi; habla de San Sebastián y si pudiera ajustar más, lo diría del barrio en el que vive... jajaja.

Para mi un lugar en el que se come bien es aquel en lo que lo haces bien a un precio razonable y SS ni de coña.
Na, en Alza quitando un bar que dan unos morros cojonudos no hay nada.

Larrabe
28/04/2017, 10:13
Na, en Alza quitando un bar que dan unos morros cojonudos no hay nada.

En tu línea para no decepcionar. Jajaja

paracuellos
28/04/2017, 10:21

@Argos...si voy a una ciudad o lugar por primera vez, no sabes donde encontrar los mejores sitios ni como evitar puntos conflictivos de tráfico, y más una persona como yo, que me lanzo a la aventura sin preparar ni mirar nada. Vamos a ser un poco más sensibles con el compañero Mavard. Y Aúpa Atleti!!!!

@Mavard, la próxima vez que vengas a Madrid, consulta antes en el foro. Que seguro entre todos te daremos los mejores sitios y consejos para que disfrutes al máximo. Y reconozco que Madrid no es una ciudad que me encante....Pero te atrapa.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

latumbadehuma
28/04/2017, 10:23
y poner el navegador del google maps!!!

que te manda por donde menos tarda!

El legia
28/04/2017, 10:26
http://mp3red.me/cover/4587707-460x460/leche-que-te-atrapo.jpg

romario
28/04/2017, 10:29
Hola, el camping de El Escorial no es de los que me gustan, pero no es tan fiero el oso como lo pintan, yo al menos nunca he tenido ningún problema, me parece curioso después de cenar tomarme una copilla en la disco con mis hijos. Pero no es comparable a los resort de la costa. Hay 5000 personas inscirtas como fijos, que pagan un pastizal, los mobil home se venden a precios de apartamento, en temporada alta no es nada barato y se llena, ¿Será tan malo?. Yo lo de las piscinas climatizadas ya lo he visto en más sitios, por ejemplo en Cabañeros la tienen cubierta y tú piensas ¡Puta madre, me baño en invierno! pues no, es cubierta pero no climatizada, por lo cual hasta mayo-junio no se puede utilizar. He comido una mierda de arroz en Valencia, una mierda de carne en Cantabria, una mierda de cocido en Madrid y unos maravillosos zarajos del mercadona fritos en una freidora por una experta cocinera Rumana y servidos por un paisano Polaco en Zaragoza, en todos los sitios puedes tener mala suerte. Mi familia es hostelera en Madrid ¡5 horas tarda el furgón que le trae el pescado a mi padre desde Coruña¡. Os puedo asegurar que los jamones que se gastan en el restaurante son los mejores que se pueden adquirir en España, son de Huelva, pero los mejores del secadero se mandan a los que los pagan mejor, que son los restaurantes (ojo, no solo a Madrid, los mandan al que los pague y les compren mas de 25 jamones al mes). No os fiéis de las estrellas michelin, que aquí en Madrid tenemos uno muy famoso y te puedo dar al menos 30 nombres de sitios donde comeréis mejor, ¿O a lo mejor buscas lo que ahora llaman experiencia gastronómica?. Del tema de los atascos no hay nada que opinar ¿Has intentado entrar a Barcelona, Sevilla, etc., un Lunes de 07:00h a 10:00h?Saludos.

Carlos
28/04/2017, 10:42
Hola, el camping de El Escorial no es de los que me gustan, pero no es tan fiero el oso como lo pintan, yo al menos nunca he tenido ningún problema, me parece curioso después de cenar tomarme una copilla en la disco con mis hijos. Pero no es comparable a los resort de la costa. Hay 5000 personas inscirtas como fijos, que pagan un pastizal, los mobil home se venden a precios de apartamento, en temporada alta no es nada barato y se llena, ¿Será tan malo?. Yo lo de las piscinas climatizadas ya lo he visto en más sitios, por ejemplo en Cabañeros la tienen cubierta y tú piensas ¡Puta madre, me baño en invierno! pues no, es cubierta pero no climatizada, por lo cual hasta mayo-junio no se puede utilizar. He comido una mierda de arroz en Valencia, una mierda de carne en Cantabria, una mierda de cocido en Madrid y unos maravillosos zarajos del mercadona fritos en una freidora por una experta cocinera Rumana y servidos por un paisano Polaco en Zaragoza, en todos los sitios puedes tener mala suerte. Mi familia es hostelera en Madrid ¡5 horas tarda el furgón que le trae el pescado a mi padre desde Coruña¡. Os puedo asegurar que los jamones que se gastan en el restaurante son los mejores que se pueden adquirir en España, son de Huelva, pero los mejores del secadero se mandan a los que los pagan mejor, que son los restaurantes (ojo, no solo a Madrid, los mandan al que los pague y les compren mas de 25 jamones al mes). No os fiéis de las estrellas michelin, que aquí en Madrid tenemos uno muy famoso y te puedo dar al menos 30 nombres de sitios donde comeréis mejor, ¿O a lo mejor buscas lo que ahora llaman experiencia gastronómica?. Del tema de los atascos no hay nada que opinar ¿Has intentado entrar a Barcelona, Sevilla, etc., un Lunes de 07:00h a 10:00h?Saludos.
Tengo un conocido que ha comido en ese de la estrella que dices y "ná de ná". Todo fachada televisiva.

latumbadehuma
28/04/2017, 10:57

hubiera sido una gran opinión con unso cuantos tabuladores...
+
jejejjee

TITO
28/04/2017, 12:24
te puedo dar al menos 30 nombres de sitios donde comeréis mejor

Pues aunque no sean 30 te agradecería que pasaras algunos restaurantes que merezcan la pena, eso sí sin tener que ir luego a pedir un crédito al banco para poder pagar, que ahora voy a menudo a Madrid y mi yerno siempre me lleva a los mismos sitios y allí en Madrid hay mucho de todo, bueno, muy bueno, menos bueno, malo, etc.
Si alguien piensa que esto desvirtúa el hilo (aunque toca el tema de comida en restaurante) me es lo mismo si me los pasas por privado...

Saludos

paracuellos
28/04/2017, 12:43
Casa Juan....Cerca de Plaza Castilla.
http://casajuanrestaurante.es/menus-de-degustacion/
He ido un par de veces con amigos. Siempre hemos tomado el menú degustación número 3 por 33€.

VOLUSIA
28/04/2017, 13:07
Pues aunque no sean 30 te agradecería que pasaras algunos restaurantes que merezcan la pena, eso sí sin tener que ir luego a pedir un crédito al banco para poder pagar, que ahora voy a menudo a Madrid y mi yerno siempre me lleva a los mismos sitios y allí en Madrid hay mucho de todo, bueno, muy bueno, menos bueno, malo, etc.
Si alguien piensa que esto desvirtúa el hilo (aunque toca el tema de comida en restaurante) me es lo mismo si me los pasas por privado...

Saludos

Te voy a recomendar uno que estove el mes pasado............El Cabreira.......en la plaza Dos de Mayo....zona Chueca.....muy bueno, calidad/precio.........está justo, empezar una de las bocacalles.....en C/Ruiz, 2.........no es la primera vez que voy a comer ahí, es pequeño, pero exquisito............cerquita......en la calle Velarde, del mismo propietario......tienes El Puerto de Cabreira.......para hacer un buen vermut de marisco y albariño.

Me imagino......que ya sabes........la zona de la Latina hay de todo..........en la zona de Cascorro, también tienes buenos restaurantes..........y por la zona de Cuchilleros................vamos en Madrid............hay de todo y mucho.

Saludos y buen finde.

paracuellos
28/04/2017, 13:09
Y si quieres un buen cocido madrileño...En la cruz blanca, zona Vallecas. Entre 25/30€
http://cruzblancavallecas.com/

javi_pe
28/04/2017, 13:19
Y si quieres un buen cocido madrileño...En la cruz blanca, zona Vallecas. Entre 25/30€

+1000000 y si te sobra te lo echan en Tupper

javi_pe
28/04/2017, 13:20
Las mejores hamburguesas que he comido. Goiko grill. En Maria de Molina

paracuellos
28/04/2017, 13:20
+1000000 y si te sobra te lo echan en Tupper

Yo tuve para una semana[emoji12] [emoji12]

TITO
28/04/2017, 13:32
-
Gracias, de verdad que os agradezco los consejos y además que los voy a poner en práctica enseguida, al mes que viene mi hija y mi yerno tienen un viaje por Europa y la abuela y este cura se quedan de canguros con mi nieta, voy a ver si sorprendo a la yaya en algunos de estos sitios...

:manosaplausos:

VOLUSIA
28/04/2017, 13:47
-
Gracias, de verdad que os agradezco los consejos y además que los voy a poner en práctica enseguida, al mes que viene mi hija y mi yerno tienen un viaje por Europa y la abuela y este cura se quedan de canguros con mi nieta, voy a ver si sorprendo a la yaya en algunos de estos sitios...

:manosaplausos:

Seguro que lo haces a regañadientes...............jejejejeje.......como yo..............jejejeje

Ya está bautizado como campista..............jejejeje

166274

Saludos.

El legia
28/04/2017, 14:12
joder que grande esta ya el mario.jeje

TITO
28/04/2017, 15:36
-
Disculpa Maward por la interrupción, en cuanto al tema concreto entiendo tu cabreo por el trato recibido entre la recepción y el restaurante pero hombre en lo de los atascos no tiene nadie la culpa o la tenemos todos, además el enlace que pones del País es del 2016, ese fin de semana los madrileños no tenían libre el lunes, lo teníamos en Aragón y en Castilla León, creo que serían atascos de salida más bien, aunque hace unas semanas nosotros tuvimos un atasco en esa autovía de más de una hora y media volviendo de Madrid, no se les ocurrió mejor cosa que meter en viernes por la tarde camión y remolque con una tuneladora que ocupaba los dos carriles..., de cualquier manera comprendo que no se pasa bien habiendo algún problema médico por medio.

Un saludo

Argos
28/04/2017, 17:40
No sabía yo que las horas punta de Madrid eran los lunes de 10 a 12 de la mañana. Esto de ser de pueblo es lo que tiene.

http://www.abc.es/espana/madrid/tops/abci-guia-util-para-evitar-atascos-madrid-201604042309_noticia.html

Nada como informarse mínimamente... y no te creas todo lo que te dice el ABC

Como se pueden decir tantas memeces siendo como eres de Madrid?

Mejor que hubieras estado calladito, entretenido reformando tu "logo" Muy bonito te a quedado, por cierto.

Es que lo de la carta de vinos de un camping me ha dejado pegado al hilo. Un hilo con tantas memeces, como tú las llamas, tanta pedantería y tanto delirio de grandeza de tercera fila, mezclado con bungalow, no merecen otras respuestas.

Argos
28/04/2017, 17:51
@Argos...si voy a una ciudad o lugar por primera vez, no sabes donde encontrar los mejores sitios ni como evitar puntos conflictivos de tráfico, y más una persona como yo, que me lanzo a la aventura sin preparar ni mirar nada. Vamos a ser un poco más sensibles con el compañero Mavard. Y Aúpa Atleti!!!!

@Mavard, la próxima vez que vengas a Madrid, consulta antes en el foro. Que seguro entre todos te daremos los mejores sitios y consejos para que disfrutes al máximo. Y reconozco que Madrid no es una ciudad que me encante....Pero te atrapa.

¿Sensibles?. Aquí todo el que ha preguntado de buena fe ha salido con un master de ver, estar, comer, beber y circular por Madrid.

Lo de los atascos propios de cada ciudad, lo sufrimos todos cuando salimos de la nuestra. O nos informamos, o nos ayudan, o tiramos del Maps-Tráfico, o caemos como pardillos y nos aguantamos por no haber sabido evitarlos, pero no por eso hay que soltar tanta acritud. A quien no le guste, que no venga.

Argos
28/04/2017, 17:55
y poner el navegador del google maps!!!

que te manda por donde menos tarda!
Simplemente con pinchar en "Trafico" ya salen todas las vias con densidad de coches (Roja, naranja...), y las posibles causas. Además no sé cómo lo harán, pero está super-actualizado

Totalmente recomendable tenerlo a mano y manejarse con la app.

Argos
28/04/2017, 18:08
-

Ayer me llevaron a uno, entre Madrid y Toledo, de esos de menú degustación alucinante de 8 platos con maridaje. Barato no es, pero sí espectacular como pocos

Argos
28/04/2017, 18:10
166274

Enhorabuena Volusia. Ya entiendo por qué no hay fotos tuyas; debes tener la barbilla escocida por las babas.

Aunolose
28/04/2017, 19:01
Simplemente con pinchar en "Trafico" ya salen todas las vias con densidad de coches (Roja, naranja...), y las posibles causas. Además no sé cómo lo harán, pero está super-actualizado

Totalmente recomendable tenerlo a mano y manejarse con la app.

Por que compartes tú ubicación y Google sabe dónde estás en cada momento. Dónde estás tú y cientos de miles más. Todos los que compartan la ubicación.

normarmar
28/04/2017, 19:33

y tanto que es verdad, yo no he comido peor que en nueva york y dicen que es de los mejores sitios donde se puede comer pero claro a costa de dejarte un riñon

Por que compartes tú ubicación y Google sabe dónde estás en cada momento. Dónde estás tú y cientos de miles más. Todos los que compartan la ubicación.

y la velocidad a la que vas que también la compartes

Aunolose
28/04/2017, 19:37
[...]

No sé si es una pregunta. Compartes la velocidad y muchas más cosas.

En este caso el algoritmo es sencillo: Si hay acumulación de coches en un sitio y la velocidad es baja -> atasco. A partir de un punto la velocidad de todos se acelera -> fin del atasco.

Argos
28/04/2017, 20:51

También suele salir la causa y el carril

Aunolose
28/04/2017, 20:59
También suele salir la causa y el carril

El carril "es fácil", si todos pasan por uno, es el otro. La causa es por que alguien lo manda, me parece.

muchabeer
28/04/2017, 21:31

Para este finde, no he pillado sitio...

Cagonlaaaaaa...

enviado por burbujas de cerveza...

Mavard
28/04/2017, 21:59
Nada como informarse mínimamente... y no te creas todo lo que te dice el ABC

Es que lo de la carta de vinos de un camping me ha dejado pegado al hilo. Un hilo con tantas memeces, como tú las llamas, tanta pedantería y tanto delirio de grandeza de tercera fila, mezclado con bungalow, no merecen otras respuestas.

Yo no leo el ABC Dios me libre. Puse el enlace erróneamente sin fijarme en la fecha...

Hay un refran que dice así: "A cojón visto, macho seguro." o "a toro pasado" que es más fino..... Quiero decir, que una vez que ya conocemos el problema, encontrar soluciones es sencillísimo. Pero en una autovía no se puede dar marcha atrás.............

Pensaba poner un tocho, pero lo resumiré.

Yo tengo mi carácter y escribo acorde a él. Procuro no meterme con ningún forero ni menospreciarle. Si alguna vez meto la pata, no me importa rectificar y pedir disculpas.

Me gustaría que tú y el resto de foreros también supierais respetar la forma de expresarse de cada uno.

Lo que esta claro que el que me busca, me encuentra.......

Si no te gusta el hilo.... ya sabes.

aussie46
28/04/2017, 23:06
Sabía yo que llegaríamos a estos términos... Es que meterse con una ciudad es muy peligroso... y suerte que te has metido con Madrid (creo que somos muy tolerantes) que si te metieras con otros lugares, no quiero ni pensarlo.

normarmar
28/04/2017, 23:26
No sé si es una pregunta. Compartes la velocidad y muchas más cosas.

En este caso el algoritmo es sencillo: Si hay acumulación de coches en un sitio y la velocidad es baja -> atasco. A partir de un punto la velocidad de todos se acelera -> fin del atasco.
no, no era pregunta, la causa de la retención la indica cuando alguien la manda a través de la aplicación Waze que la compro google

TITO
29/04/2017, 00:06
no, no era pregunta, la causa de la retención la indica cuando alguien la manda a través de la aplicación Waze que la compro google

Las cámaras de tráfico también ayudan, en la app. de la DGT se pueden consultar desde el móvil...

http://infocar.dgt.es/etraffic/data/camaras/678.jpg

Maddmax
29/04/2017, 00:59
y tanto que es verdad, yo no he comido peor que en nueva york y dicen que es de los mejores sitios donde se puede comer pero claro a costa de dejarte un riñon

Pues yo en Nueva York he comido muy bien por 50-60 dólares para dos personas.

javi_pe
29/04/2017, 01:24
Dentro de que todo es comida basura si buscas hay buenos sitios en Nueva york. Cuando estuve llevamos los sitios apuntados desde aquí y comemos bien y barato. No como en España evidentemente

Argos
29/04/2017, 02:44
...Procuro no meterme con ningún forero ni menospreciarle. Si alguna vez meto la pata, no me importa rectificar y pedir disculpas.

Me gustaría que tú y el resto de foreros también supierais respetar la forma de expresarse de cada uno.

Lo que esta claro que el que me busca, me encuentra.......

Si no te gusta el hilo.... ya sabes.

Resulta curioso critiques a una región por tus errores encadenados, que menosprecies, que insultes, que pidas callar e invites a no entrar al hilo... y que luego saltes con lo del respeto. ¿De qué vas?.
Manda-cojones

Maddmax
29/04/2017, 09:46
Dentro de que todo es comida basura si buscas hay buenos sitios en Nueva york. Cuando estuve llevamos los sitios apuntados desde aquí y comemos bien y barato. No como en España evidentemente

Que va, hay sitios con buena comida casera.

Mavard
29/04/2017, 09:48
Resulta curioso critiques a una región por tus errores encadenados, que menosprecies, que insultes, que pidas callar e invites a no entrar al hilo... y que luego saltes con lo del respeto. ¿De qué vas?.
Manda-cojones

Yo no he insultado ni menospreciado a nadie. Sin embargo tu si que lo has hecho, y no solo en este hilo, en otros muchos, digamos que es tu estilo. Eso sí, siempre con gracia y simpatía. ja.

Si tienes problemas para entender lo que lees y escribes, te aconsejo que lo leas varias veces.

Los problemas que tiene la comunidad Madrid de tráfico, no los provocamos los que vamos de fuera 4 veces en la vida. Yo no he cometido un error tras otro, suelo ir a las grandes ciudades en trasporte publico, pero esta vez íbamos en familia. Elegí las horas en que no debería haber atasco (sábado al medio día y lunes a media mañana).

Los problemas vienen por que habéis decidido "amontonaros" 6,5 millones en muy poca extensión.

soao
29/04/2017, 11:54
Yo no he insultado ni menospreciado a nadie. Sin embargo tu si que lo has hecho, y no solo en este hilo, en otros muchos, digamos que es tu estilo. Eso sí, siempre con gracia y simpatía. ja.

Si tienes problemas para entender lo que lees y escribes, te aconsejo que lo leas varias veces.

Los problemas que tiene la comunidad Madrid de tráfico, no los provocamos los que vamos de fuera 4 veces en la vida. Yo no he cometido un error tras otro, suelo ir a las grandes ciudades en trasporte publico, pero esta vez íbamos en familia. Elegí las horas en que no debería haber atasco (sábado al medio día y lunes a media mañana).

Los problemas vienen por que habéis decidido "amontonaros" 6,5 millones en muy poca extensión.
Amontonarnos? Mavard ....

muchabeer
29/04/2017, 12:23

El problema, es que estabas en medio del "Show de Truman", y claro, iban poniendo coches a tu paso...

Jajajaj

aussie46
29/04/2017, 12:52

Insisto, sabía que ocurriría... sigues en tus trece. La culpa es de los demás, nunca nuestra...

muchabeer
29/04/2017, 13:00
Insisto, sabía que ocurriría... sigues en tus trece. La culpa es de los demás, nunca nuestra...

A ver si los que son de fuera, que van 4 veces en la vida... Han coincidido ése día, precisamente...

Entonces, la culpa es de los de fuera...

Argos
29/04/2017, 14:17
Ya lo entiendo todo. Las cámaras de tráfico están para ver por dónde va este hombre (que no menosprecia, que no insulta, que no pide callar... :Drogar-Kriz(LBG):) y así ir poniendo obstaculos a su paso.

Hay una solución muy sencilla. Si no te gusta Madrid ni juntarte con los "amontonados", no vengas, y menos a dar por culo, porque a los que son como tú me temo que no se os echa de menos, si acaso de más.

Menos mal que sólo fue un fin de semana, uff.

Y todo esto porque la carta de vinos de un camping no era del gusto y variedad del "entendido".

javi_pe
29/04/2017, 14:26
Totalmente de acuerdo, si ya estamos tan amontonados en Madrid no vengas a hacer mas montón.

Aunolose
30/04/2017, 10:03
Esta defensa tan enconada no recuerdo haberla visto cuando se habla en similares términos de otros sitios... :scratch: ¿Será que como son pocos no se atreven a salir o no lo llegan a leer?

soao
30/04/2017, 10:22
No creo que debas seguir hablando y faltando el respeto a los madrileños, tu diste tu opinión del camping y los demás podemos tener otra y debes respetarla como respeto la tuya.

normarmar
30/04/2017, 12:47
Las cámaras de tráfico también ayudan, en la app. de la DGT se pueden consultar desde el móvil...

http://infocar.dgt.es/etraffic/data/camaras/678.jpg

creo que google maps no se ayuda de ninguna cámara para indicar el trafico que hay,

http://www.proandroid.com/como-sabe-google-trafico-mas-curiosidades/

Mavard
30/04/2017, 19:06
Esta defensa tan enconada no recuerdo haberla visto cuando se habla en similares términos de otros sitios... :scratch: ¿Será que como son pocos no se atreven a salir o no lo llegan a leer?

Ya te digo.

Poco a poco vamos descubriendo que hay temas tabú en este foro.......

TITO
30/04/2017, 20:19
creo que google maps no se ayuda de ninguna cámara para indicar el trafico que hay,

No, no he dicho que Google tome datos de las cámaras de tráfico, me refiero a que el uso de la app. de la D.G.T. es otra ayuda que tenemos a disposición desde cualquier móvil en el que llevemos datos, una ojeada a estas cámaras cuesta unos segundos y puede ahorrar mucho tiempo, al igual que ver el tráfico en Google Maps, otra cosa es que lo queramos usar...

Saludos

El legia
30/04/2017, 21:26
De madrid al cielo

Mavard
30/04/2017, 22:48
Las intervenciones del conforero TITO en este hilo, (y otros) han sido ejemplares.

Espero que tomemos nota. Yo el primero por supuesto.

Gracias TITO.

aussie46
30/04/2017, 23:43
¿Defensa enconada? No se debe entrar a criticar a NINGUNA Comunidad... Y, sí, repito, hablar mal de Madrid porque te has encontrado con un maldito atasco o porque el Camping en cuestión no tenga una carta de vinos... No voy a mencionar ahora a las Comunidades que te hubieran contestado de otra manera porque no viene a cuento... Cuando vi cómo se empezaba el hilo, ya lo vaticiné... que esto iba a acabar mal (Y todavía no ha terminado).

Mavard
30/04/2017, 23:57
¿Defensa enconada? No se debe entrar a criticar a NINGUNA Comunidad... Y, sí, repito, hablar mal de Madrid porque te has encontrado con un maldito atasco o porque el Camping en cuestión no tenga una carta de vinos... No voy a mencionar ahora a las Comunidades que te hubieran contestado de otra manera porque no viene a cuento... Cuando vi cómo se empezaba el hilo, ya lo vaticiné... que esto iba a acabar mal (Y todavía no ha terminado).

Si no te importa, Aussie46, me puedes indicar en que post he criticado a alguna comunidad autónoma.

Si relees correctamente todo el hilo, observarás que he hablado de lo bueno y de lo malo de lo que me he encontrado por la CADM.

¿Está prohibido decir que en Madrid hay muchos atascos por que está superpoblada?

aussie46
01/05/2017, 00:34
Soao, las cervezas donde quieras menos en Madrid, jajajaj.

Elegimos ese camping, por que esta bastante cerca del http://www.forestalpark.com/madrid/ Ahí, al menos lo pasamos bien. También estuvimos en otra ocasión en el Arco Iris y en la misma linea...

Pensábamos ver el partido del Madrid-Barça en la cafetería del camping, pero resulta que los muy "getas" cerraban a las 20 h...

Gracias a eso, nos fuimos a San Lorenzo del Escorial encontramos el restaurante de cocina vasca El Caserio. Donde tenian buenos vinos, bacalao al pil-pil, chuletón....

Si no te importa, Aussie46, me puedes indicar en que post he criticado a alguna comunidad autónoma.

Si relees correctamente todo el hilo, observarás que he hablado de lo bueno y de lo malo de lo que me he encontrado por la CADM.

¿Está prohibido decir que en Madrid hay muchos atascos por que está superpoblada?
Desde el primer comentario (con sarcasmo) "No pienso pisar Madrid y sus aledaños en muchíiiiisimo tiempo" y así en muchos más que no me apetece ir citando... para terminar (de nuevo con sarcasmo) ¿Está prohibido decir que en Madrid hay muchos atascos porque está superpoblada?
Esto es una batalla perdida. Insisto, seguirás con tus comentarios y otros te contestarán y así hasta el infinito, por mi parte no pienso entrar ya más en este hilo. De verdad que no entiendo cómo no podemos hacer comentarios que beneficien en algo... Mavard, será porque he vivido fuera de España y he podido valorar lo que hay aquí... lo bueno y lo malo.

Aunolose
01/05/2017, 10:39

De los camping de playa de la Comunidad Valenciana se han dicho y se siguen diciendo cosas peores que las que se dicen en este hilo y no se levanta tanto revuelo. Y en otros tiempos, todos eramos ladrones o gilipollas, y tampoco pasó nada.

Se habla de campings dirigidos por paletos y los paletos no se defienden, de mosquitos, que son ajenos al camping, y tampoco.

Lo habéis tomado literal y se ha liado una buena. Pero con esto no quiero decir que esté bien o mal, solo quiero decir que como hay cinco millones de personas allí, normal que alguna se sienta mal con estas palabras (desafortunadas). En los pueblos de mala muerte apenas habrá cuatrocientos, y es bastante fácil que no haya ninguno registrado para decir esta boca es mía.

paracuellos
01/05/2017, 11:25
Soy de Madrid y el mensaje de Mavard no me ha parecido ofensivo. Simplemente contaba una experiencia negativa, a mi criterio fruto de una mala previsión.
Montar la que se ha montado por su mensaje me parece excesivo. Pero como dijo alguien 'cada uno es cada uno'.

Maddmax
01/05/2017, 21:08
Yo creía que los madrileños tenían asumido que vivían en una especie de pseudomordor con pescado congelado y de calidad regulera.

paracuellos
01/05/2017, 23:04
Yo creía que los madrileños tenían asumido que vivían en una especie de pseudomordor con pescado congelado y de calidad regulera.
No te creas todo lo que dicen. Hasta Mordor tenía su encanto.😜

javi_pe
02/05/2017, 01:33
Tenemos a sauron cifuentes

soao
02/05/2017, 02:32
Ja

El legia
02/05/2017, 10:05
hay que joderse lo que da este hilo desiiiiii.jejeje

cormoran
02/05/2017, 10:37

El unico comentario que puedo hacer es acordarme de aquella canción que decir "vaya, vaya aqui no hay playa", pero meda que tampoco, que yo sepa se hizo una playa fluvial en el Maqnzanares, aunque claro no es lo mismo que una playa de verdad

VOLUSIA
02/05/2017, 10:49
Pensaba.............que después de estos días de fiesta y algunos les queda...........ya estabais relajados..............jejejejej

166725

Saludos, feliz semana...........aunque ésta se la coma un ratón...........

forever
02/05/2017, 11:26
Mi resumen de este hilo,sin animo de ofender, es que me he informado mucho de la logistica del pescao, de la calidad de los menus, de los malentendidos entre foreros y muy poco de la pregunta del hilo que era la calidad del CAMPING ESCORIAL.

saludos desde Sommieres (Gard)

cormoran
02/05/2017, 11:53
Mi resumen de este hilo,sin animo de ofender, es que me he informado mucho de la logistica del pescao, de la calidad de los menus, de los malentendidos entre foreros y muy poco de la pregunta del hilo que era la calidad del CAMPING ESCORIAL.

saludos desde Sommieres (Gard)

Puede que sea por que estamos de acuerdo con lo que se dice al principio, pero hay que buscar algo de que dabatir

soao
02/05/2017, 12:04
Estamos ansiosos de opiniones

Cocodrilo feliz
02/05/2017, 13:22
Yo, no dije nada ¿eh?

VOLUSIA
02/05/2017, 13:32
Porque tu eres de Ourense..............y de pescado y marisco no tienes ni puñetera idea...............

Saludos.

Maddmax
02/05/2017, 16:13
Cierto, el pescado bueno bueno lo dan en Albacete.

soao
02/05/2017, 16:22
Jajajaja

El legia
02/05/2017, 18:04
pues yo voy a decir que los madrileños en los puentes siempre tienen un dia menos porque se van o el dia anterior o el ultimo dia por la mañana temprano pa no pillar caravana.jeje lo se por mis vecinos.

VOLUSIA
02/05/2017, 18:16
Otros sufridores..............jajajajajajajaj..............tienes miedo............jejejejej

Saludos.

soao
02/05/2017, 18:16
Jajajaja menos este del dos de mayo jajajaja😉

Josep M.
04/05/2017, 18:25
Lo que hace un buen mal vino peleon......
166816

Argos
05/05/2017, 03:58

Sin animo de ofender, también nos hemos informado de lo de los coches en Vinarós

En cambio creo que los coches mas baratos estan en Vinaros

Mavard
05/05/2017, 13:38
Hace unos días comenté algunas cosas del camping Torre la Sal2.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97019-An%E9cdotas-en-camping-Torre-la-Sal-2

Pues va a resultar que estos dos camping son complementarios en muchas cosas. Si juntamos los dos, casi obtendríamos el campin ideal, (para mi gusto).

El camping de Torre la Sal adolecía de unas calles de entrada, salida edecuadas a un camping de su categoria. Las del camping El Escorial sin embargo son ejemplares, de las mejores que conozco. Que por cierto olvide comentarlo en el primer post, por el "calentón".

Limpieza, señalización, aceras, jardineria ejemplares en el Torre la Sal, deficientes en El Escorial.

Comedor amplio y elegante en El escorial; en el T.S 2 peor presentación y comodidaz, pero mejor comida y bebida.

Todas las piscinas abiertas en el T. S 2 incluso la climatizada y cubierta; todas cerradas en El Escorial incluso la climatizada descubierta.

Silencio en horas de siesta en el T. S. 2; En El Escorial aprobechan la hora de siesta para recoger la basura (el día que estuve yo al menos)

.........etc.

Gav05460
13/06/2017, 16:47
Habéis ido hace poco (últimas semanas)?
He leído y visto cosas por ahí que dan miedo. masificación, suciedad, obras, descontrol etc...
Voy a ir este find y aunque voy avisado voy casi con miedo.

latumbadehuma
13/06/2017, 17:01
segun esta reseña de google, el tema ha mejorado mucho, ya que ir de camping se trata de eso, de disfrutar.

montxu Herrero (https://www.google.com/maps/contrib/112691042571920558352/reviews?hl=es-ES&sa=X&ved=0ahUKEwj65YT8_LrUAhVDiRoKHVe8D3AQvvQBCDg)
Hace un mes
El camping es grande y esta bien equipado.banos correctos. Las parcelas para autocaravanas son justas. Pero que se junten 3 y 4 caravanas con varias familias de grand bouffet continua con la musica de los coches no me parece lo mas adecuado para un lugar en el que hay que respetar al vecino que tienes a tres metros.
Por otro lado . 50 euros me parece una barbaridad por pasar una noche. Parece una zona de barbacoa de pago.
No lo merece. No volvere.

Jose Luis
13/06/2017, 17:03
Habéis ido hace poco (últimas semanas)?
He leído y visto cosas por ahí que dan miedo. masificación, suciedad, obras, descontrol etc...
Voy a ir este find y aunque voy avisado voy casi con miedo.

Para mi el mejor de Madrid, y con diferencia... eso sí, aún no he ido con la gerencia francesa, no creo que haya ido a peor.

168526

Gav05460
13/06/2017, 17:28
Para mi el mejor de Madrid, y con diferencia... eso sí, aún no he ido con la gerencia francesa, no creo que haya ido a peor.

168526

Claro, para mi hasta el 31/12/16 también era el mejor pero como digo he visto cada foto del find pasado ... (fue la Guardia Civil por exceso de aforo en la única piscina) se suma que les tiene paralizadas varias obras (por ejemplo el parque acuático, no tenían los permisos) y que también el sábado se les callo el programa informático para registrar las entradas. Vamos un desastre. Todo el personal es nuevo e insuficiente. Como digo por lo que he leído ha cambiado todo claro, todo esto lo he leído de usuarios "fijos" y no me lo creo del todo, a ver si algún Webcampista estuvo el finde pasado y confirma o desmiente la información que tengo.

rocinante
13/06/2017, 17:29
pues te equivocas amigo Jose Luis... a peor NOOOO.... a mucho peor...

aviso a navegantes...

la mitad de la zona de acampada con luz, esta vallada y con obras, levantado todo, ya que se pusieron a montar bungalows, desde el edificio de los baños de mas abajo, hasta casi el edificio de baños del centro.... y no tenían permiso, por lo que han montado esos bungalows en las parcelas libres entre los fijos...

toda esa zona, creo que al menos 8 o 10 calles a lo ancho, estarán cerradas bastante tiempo... porque esta como una zona de guerra, con las tuberías de agua, desagüe etc a la vista... y ademas los baños inutilizados...

ademas las pistas de baloncesto y de futbito, están "ocupadas" por lo que parece sera un parque acuático... actualmente lleno de sus piezas desmontadas, ya que tampoco tenían permiso al parecer para hacer estas obras... por tanto tambien inutilizadas....

para concluir, tuvieron la visita el sábado de la GC y la policía municipal de El Escorial, por una llamada por exceso de aforo de las piscinas... el exceso era tal que no se podían mover nadie por el césped y mucho menos por el agua.... curiosamente tenían cerrada y vacía la piscina grande....

el estado general del césped y las parcelas deplorables ...

y para remate nos toco esperar (no solo a mi claro...) mas de 50 minutos para poder...un caos de recepcion...

runy
13/06/2017, 17:30
Si que ha ido a peor si... Yo he sido siempre muy pro- El Escorial, en este hilo mismamente, pero he estado este finde pasado y veo cosas que no me gustan. La masificación que ha habido en las piscinas este fin de semana no lo había visto ni en pleno agosto, es más el sábado por la tarde se personó la policía municipal imagino que porque alguien aviso de que se había excedido el aforo de la piscina.

Esta claro que en esta ocasión no calcularon bien la cantidad de gente que iba a llegar huyendo del calor de Madrid.

Están montando unos toboganes en lo que antes eran las canchas de baloncesto, pero llevan paradas al menos un mes.

rocinante
13/06/2017, 17:35
el personal es el mismo de siempre... algunas nuevas normas mas flexibles.. pero iremos viendo...

tengo la sensación de que terminara en un camping tipo las LANDAS... como centro vacacional solo de bungalows.... y al que no le guste que se vaya....

latumbadehuma
13/06/2017, 17:38
el personal es el mismo de siempre... algunas nuevas normas mas flexibles.. pero iremos viendo...

tengo la sensación de que terminara en un camping tipo las LANDAS... como centro vacacional solo de bungalows.... y al que no le guste que se vaya....

lo que comentas, puede ser un futuro no tan lejano.

cada vez hay menos zonas de acampadas. No renta tener parcelas libres de acampada todo el año, para que luego vengan los tenderos y carabineros a llenarlas dos meses.

Con bungalows, a 1000€ la semana, tienen llenazo y además se pagan el bungalow en un par de temporadas, sin apenas luego mantenimiento ni nada.

ya lo hemos comentado en este hilo, o en otro.

Jose Luis
13/06/2017, 17:48
Vaya, pues parece que los franceses no han entrado con buen pie y se han pasado de listos... esperemos que sea temporal y no se haga como dices un camping para solo bungalows, porque si no ya no se donde ir cuando pueda sacar mi caravana... bueno eso si sigo teniendola claro.

javi_pe
13/06/2017, 17:51
Estuve hace dos años y no vuelvo a ese camping. Vaya timo

El legia
13/06/2017, 17:59
pero si en madrid teneis de todo.jeje

javi_pe
13/06/2017, 18:01
Pues por eso como hay de todo podemos elegir

rocinante
13/06/2017, 18:38

gracias por la magnifica aportación al hilo...jeje

Maddmax
13/06/2017, 18:49
Pescado sobre todo.

El legia
13/06/2017, 18:50
Pescado sobre todo.
aparte del escorial hay mas campings no?

El legia
13/06/2017, 18:52
y en guadalajara tambien hay campings buenos no?

El legia
13/06/2017, 18:53
gracias por la magnifica aportación al hilo...jeje
de nada roci, a mandar.

rocinante
13/06/2017, 18:57
nada...hombre ..nada...esta web siempre estará agradecida a tus magníficos comentarios y aportaciones varias....

El legia
13/06/2017, 19:09
lo se, gracias.

rocinante
13/06/2017, 19:15
pues nada...sigamos informando a los futuros usuarios de El Escorial...que es de lo que va este hilo...

El legia
13/06/2017, 19:18
adelante, aunque no pinta bien ese camping.

apato
13/06/2017, 19:27
Por mi parte agradeceros la información.

Por el estado en que decís puede ir para largo a sí que menos mal que no fuimos el finde pasado por que no pudo ser y al final no salimos, pero por la información vuestra no lo pisaremos hasta que se arregle o haya cambiado la situación en que se encuentra.

Gracias!!

Josep de Madrid
14/06/2017, 00:19
Yo sin ningun animo mas del que se ha comentado.

Nunca me ha gustdo ir poque parece Auswitz, tod bajo control.

1º recepcion con numero como en la pescaderia y dar todoslos datos....

2º Pasa la barrera y eespeas alli en l señal....

3º Cuando al hombrecillo del ohe electrico se lepasa por alli, terecoge y te llea a las parcelas que no te gustan...vuelta atrás.

4º Si no te gusta la parcela asignada otra vez a recepcion a dec que no estas en a parcela x sino en la j..

En fin, para mi de pena, entiendo que la gente le echa jetaa las cosas pero esto es de pasarse con la gente...

Campings en Madrid que no tienen nada como La Fresneda te tratan infinitamnte mejor.

Saludos.

chip
14/06/2017, 01:23
josep, no me parece correcto compararlo con auswitz.

-El numerito en recepción perfecto para que no se cuele nadie y te atiendan por orden de llegada.

-Es un camping grande y sobretodo los nuevos agradecen que se les acompañe a la zona de parcelas. yo nunca he esperado mas de 2 minutos en la señal.

-El hombrecillo del coche que dices te acompaña a la zona de parcelas, le puedes preguntar por las soleadas o sombrías y está para tomar nota del número de la parcela que elijas para comunicárselo el mismo a recepción.

-Si una vez elegida y anotada la parcela cambias de idea, con comunicárslo al del cochecito cuando pase acompañando a otra caravana, solucionado.

Para mi que voy con un niño, este camping me ofrece una gran seguridad y tranquilidad, los baños limpios y que hagan respetar la hora de silencio me parece perfecto ya que no todos estamos de juerga a las 2 de la mañana.

Ahora con la nueva gerencia mejorará para unos y empeorará para otros

mallaná
14/06/2017, 01:30
Yo e estado allí este finde.
Y corroboro lo que dicen los compañeros.
Si vas con niños,lo más cerca que puedes acampar de el parque es a 100 metros,

Mi amigo llegó el viernes a eso de las 19h y estuvo 50 minutos para que le tomasen los datos,

El sábado acudió la policía por que el socorrista dijo que no se hacía responsable de lo que allí pasara,ya que había cientos de personas dentro y fuera de la piscina,lo mejor de todo fue que hablaron con el " jefe" y les dijo que el se hacía responsable,(para flipar).
El agua tenía tanta mierda que no se veía el fondo.

Yo siempre lo e dicho,no se de dónde sacan que es un camping de primera ,cuando no si quiera tienen en los fregaderos grifos mezcladores,te toca elegir ,entre fría o caliente.

Las parcelas no están delimitadas ,lleva abierto ya tiempo como para que hubiesen plantado setos.
Por no hablar de los precios que se gastan.

Este fin de semana a sido ya lo que me faltaba por vivir en ese camping ,para que sea el último de la lista cuando salga.
Cada cual que vaya donde quiera ,lo único que digo es que parece que en este camping ,las cv les van sobrando,y lo quieren enfocar a turismo de bungalow y atracciones acuáticas.
Por que lo que están haciendo no tiene sentido.parece que no se han parado a pensar .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

RMartin
14/06/2017, 01:42
Joder que mal me lo estáis pintando. Tenia pensado subir este fin de semana con la niña y la familia de un amiguito suyo...

Motero
14/06/2017, 02:25
Repasemos los campings que hay en Madrid, y veremos que en el país de los ciegos el tuerto es el amo.

Pero antes de nada, aclarar que nunca me ha terminado de convencer el Escorial, y a pesar de ello sigo acampando allí. Parto de la base de que tengo dos hijas y que a ellas les gusta, y ningún camping de Madrid tiene un programa de animación como el que tiene el Escorial. A mi, de toda la oferta que hay en Madrid, el único que me convence mas que el Escorial es el Monte Holiday. El resto??? pues aun no gustándome mucho el Escorial, me quedo con él.

Y ahora viene el analizar un poco que ocurre. A mi siempre me gusta hacer algo de auto crítica, y pensar que tengo que ver yo, o la gente que actúa como yo, en lo que ocurre a mi alrededor. Es significativo que en Madrid sea este el panorama que tenemos de establecimientos de campings... pero no solo de campings, y de comercios de caravaning???? tres cuartas de lo mismo, y yo concluyo que en Madrid apenas hay mercado campista. Si a cualquier camping de Madrid le quitas los fijos, mañana mismo tiene que echar el cierre (Y aquí nos hemos hartado de decir que los fijos no son campistas), pero es que.... nosotros, los itinerantes, los puros, los auténticos, en realidad no lo somos tanto y salimos 4 veces al año y si sale barato.

Ahora sí... ahora ya estamos en Junio, el calor empieza a apretar y, o bien se acercan las vacaciones o bien queremos aprovechar las últimas semanas de ACSI, Camping Cheque o lo que sea, y estamos todos muy activos y muy críticos con lo que nos ofrece o no nos ofrece un camping, pero el resto del año, son 4 los que acuden a los campings de Madrid, y de ahí que la oferta sea la que es. Ojo, que yo no digo que haya que salir más, pero tampoco le pido peras al olmo.

Yo he estado este finde pasado en el Escorial, y es la cuarta o quinta vez que he ido en el 2017. Las cosas han cambiado mucho.... ya no tienes que esperar a que nadie te acompañe a la parcela (parcela que siempre ha elegido el campista y jamas se la han impuesto) Ahora entras y te pones a dar vueltas como una peonza hasta encontrar donde ponerte, con el agravante de que como ahora las calles no tienen salida y toca maniobrar (si se puede) o dar marcha atrás, se montan algunos cirios majetes por culpa de la ratonera en la que se han convertido sus calles. A los que os preocupaba que se hacía cumplir demasiado a rajatabla las normas ya no os teneis que preocupar. Ahora es raro ver pasar a algún vigilante, no como antes que pasaban cada dos por tres y a todas horas del día. El tema de la recepción, aun con una maquinita que da números para que según que gestión, efectivamente la espera este fin de semana podía rondar la hora en según que momentos, Yo llegué el viernes a primera hora de la tarde y no tuve problemas, pero algún amigo pasó mas de 50 minutos esperando. Los baños?... antiguos, los fregaderos? viejos, sin mezcladores, apiñados y compartiendo espacio con la pica de vaciar el químico..... muy agradable. Las parcelas? sin delimitar y teniendo que soportar que la gente la use de paso, algo muy habitual. Las viales? una porquería, llenos de piedras y surcos y sin que nadie controle el que se circule despacio, aunque sea para no levantar las polvaredas que se levantan. Y a pesar de todo esto, la nueva dirección decide pasar de ello y gastarse el presupuesto en más bungalows y un parque acuático, haciendo crecer el camping de espaldas a los campistas ¿porque será?.

En fin, en cualquier caso, no nos rompamos mucho la cabeza, que cuando nos queramos dar cuenta tenemos aquí el mes de Octubre, y volvemos a guardar las caravanas, y a hablar en Webcampista de política, de futbol, de coches y de las ofertas del ALDI.... o de lo que sea, que para eso está un foro y eso está muy bien... a falta de temas de campings.... Hasta que llegue finales de Mayo y nos acordemos de que tenemos que volver a sacar las caravanas y seguimos teniendo la misma porquería de oferta de todos los años. Ojo, que eso es en Madrid, pero cuando nos ponemos a hablar de la oferta de otras zonas, donde al menos por numero de establecimientos y equipamientos es mas sana que la de Madrid, tampoco nos gusta porque a pesar de mantener casi todos los servicios operativos todo el año, es gracias a los jubilados extranjeros, y a eso también le podemos sacar punta... a todo menos al hecho de que en España, salvo en zonas muy delimitadas, el tema del campismo es algo residual, que si no fuera por los extranjeros que vienen y los fijos, casi todos los campings tendrían que echar la persiana, es decir, por la mayoría de los que andamos por este foro, quejándonos de los campings, la mayoría de los camping cerrarían.... y me incluyo.

juanjose1973
14/06/2017, 15:50
Yo e estado allí este finde.
Y corroboro lo que dicen los compañeros.
Si vas con niños,lo más cerca que puedes acampar de el parque es a 100 metros,

Mi amigo llegó el viernes a eso de las 19h y estuvo 50 minutos para que le tomasen los datos,

El sábado acudió la policía por que el socorrista dijo que no se hacía responsable de lo que allí pasara,ya que había cientos de personas dentro y fuera de la piscina,lo mejor de todo fue que hablaron con el " jefe" y les dijo que el se hacía responsable,(para flipar).
El agua tenía tanta mierda que no se veía el fondo.

Yo siempre lo e dicho,no se de dónde sacan que es un camping de primera ,cuando no si quiera tienen en los fregaderos grifos mezcladores,te toca elegir ,entre fría o caliente.

Las parcelas no están delimitadas ,lleva abierto ya tiempo como para que hubiesen plantado setos.
Por no hablar de los precios que se gastan.

Este fin de semana a sido ya lo que me faltaba por vivir en ese camping ,para que sea el último de la lista cuando salga.
Cada cual que vaya donde quiera ,lo único que digo es que parece que en este camping ,las cv les van sobrando,y lo quieren enfocar a turismo de bungalow y atracciones acuáticas.
Por que lo que están haciendo no tiene sentido.parece que no se han parado a pensar .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Nosotros también hemos estado este fin de semana, 3 ciches de los locales, 1 de los nacionales, 1 de la guardia civil, para mi el camping esta dejando mucho que desear, las calles llenas de suciedad, las calles de las parcelas sin salida por las obras de ampliacion de bungalos, el supermercado vacio, casi una hora para ser atendidos, cuando se supones que deverian de tener ya los datos, ya que no es la primera vez que vamos, creo que no volveremos a ir mas veces.

AntonioPF
14/06/2017, 15:59
El super... vacio??.... si ha cambiado...sí

El puente de agosto pasado, estuve allí por primera vez, a mi el camping me gustó, ha sido el camping con más gente que hasta ahora he ido, el super había de todo,incluso pesca fresca, en las piscinas mucha gente.... y mucho ambiente hasta orquesta hubo, y a las doce silencio.

Pero se ve que ha cambiado mucho...

Y una reflexión personal... lo de los toboganes...?? No se yo...allí hace fresco de noche y el agua muy caliente no estaba...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

runy
14/06/2017, 17:13
El super... vacio??.... si ha cambiado...sí

El puente de agosto pasado, estuve allí por primera vez, a mi el camping me gustó, ha sido el camping con más gente que hasta ahora he ido, el super había de todo,incluso pesca fresca, en las piscinas mucha gente.... y mucho ambiente hasta orquesta hubo, y a las doce silencio.

Pero se ve que ha cambiado mucho...

Y una reflexión personal... lo de los toboganes...?? No se yo...allí hace fresco de noche y el agua muy caliente no estaba...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

El super estaba un poco "pelao" pero también hay que reconocer que no es lo mismo Junio que el 15 de agosto. Los toboganes no son los típicos que están en una piscina. Por lo que se ve estos terminaran en un "charco" para que no te hagas daño al caer y poco más.

Josep de Madrid
14/06/2017, 22:47
josep, no me parece correcto compararlo con auswitz.

-El numerito en recepción perfecto para que no se cuele nadie y te atiendan por orden de llegada.

-Es un camping grande y sobretodo los nuevos agradecen que se les acompañe a la zona de parcelas. yo nunca he esperado mas de 2 minutos en la señal.

-El hombrecillo del coche que dices te acompaña a la zona de parcelas, le puedes preguntar por las soleadas o sombrías y está para tomar nota del número de la parcela que elijas para comunicárselo el mismo a recepción.

-Si una vez elegida y anotada la parcela cambias de idea, con comunicárslo al del cochecito cuando pase acompañando a otra caravana, solucionado.

Para mi que voy con un niño, este camping me ofrece una gran seguridad y tranquilidad, los baños limpios y que hagan respetar la hora de silencio me parece perfecto ya que no todos estamos de juerga a las 2 de la mañana.

Ahora con la nueva gerencia mejorará para unos y empeorará para otros

Buenas noches,

Tienes razon no ha sido buena idea compararlo con Auswitzy por ello pido diculpas.

Dicho esto, ese camping es una M, cuando he ido ha sido mas po acompañar a amigo y no ser discrepante pero nunca me ha gustado.

Es como la carcel Modelo o la de Carabanchel, tanto control paSR. Fauriara que... en todo caso refuerza empleados el viernes y el domingo pero no nos tengas como a borregos en la puerta que te den paso al tostadero.

Para que os deis cuenta, nosotros somo catalanes y teniamo relacion con el anterior Gerente que tambien era catalan, bueno pues nos regalo 1 mes e estancia, fuimos a verlo un sabado con el coch y no llegamos a ir con la cv, todos lo fijos apiñados y las parcelas a la minima de agu embarradas hasta arriba, eso no pasa en un camping de 1ª y que cobra de 1ª

Lo de pasar 50 minutos en la puerta a que puedas entrar entre recepcion y el del cochecito era bastante normal y el domingo no te cuento para pagar..¡¡¡.

Es como decia una opinion mas, pero por mi pueden llenarlo esta tarde de bungalows...y cerrar.

Saludos.

runy
14/06/2017, 23:20
Yo he ido muchas veces y jamás he esperado más de veinte minutos. Lo de que tuvieras que esperar nunca me ha parecido mal y desde luego el control de la velocidad de los coches era mucho mayor que ahora

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Gav05460
16/06/2017, 21:57
En el camping, hay gente y la piscina ha sido cómoda, mañana .... seguro q no pero iré pedo.

cormoran
17/06/2017, 13:10
Buenas noches,

Tienes razon no ha sido buena idea compararlo con Auswitzy por ello pido diculpas.

Dicho esto, ese camping es una M, cuando he ido ha sido mas po acompañar a amigo y no ser discrepante pero nunca me ha gustado.

Es como la carcel Modelo o la de Carabanchel, tanto control paSR. Fauriara que... en todo caso refuerza empleados el viernes y el domingo pero no nos tengas como a borregos en la puerta que te den paso al tostadero.

Para que os deis cuenta, nosotros somo catalanes y teniamo relacion con el anterior Gerente que tambien era catalan, bueno pues nos regalo 1 mes e estancia, fuimos a verlo un sabado con el coch y no llegamos a ir con la cv, todos lo fijos apiñados y las parcelas a la minima de agu embarradas hasta arriba, eso no pasa en un camping de 1ª y que cobra de 1ª

Lo de pasar 50 minutos en la puerta a que puedas entrar entre recepcion y el del cochecito era bastante normal y el domingo no te cuento para pagar..¡¡¡.

Es como decia una opinion mas, pero por mi pueden llenarlo esta tarde de bungalows...y cerrar.

Saludos.

Veo que se a recuperado el hilo, y que anda por aquí un amigo, subscribo lo que dices, e ese camping estuve varias veces, dos o tres en aniversarios de acpasion, decisión de "Albert y tomada por coger el sitio mas centrado para todos lo del foro, otra vez por cuestiones familiares que no vienen al caso y la que comentaba del año pasado por negocios, cada vez peor el camping, la chiquita de la entrada como decía bien, pero el camping en bajada, o mejor en picado y sin frenos.

Cuando me olvide del hilo se me paso hacerle un comentario a madmax, en el buen sentido, últimamente los restaurantes gallegos están subiendo calidades a tope, y si no vete a probar Casa Sola en Pontevedra, no tiene nada que envidiar a los de San Sebastian

Maddmax
17/06/2017, 15:21
No creo haber dicho que los restaurantes gallegos sean manos.
Simplemente he señalado que falso que el mejor pescado se coma en interior, menos en Madrid, y que no se puede fundamentar dicha afirmación en que en Madrid están los mejores restaurantes porque es mentira. Los mejores restaurantes (atendiendo a criterios objetivos de estrellas Michelín, ránking de mejores del mundo etc) están en San Sebastián.

Aquí tenemos el Arzak, el Akelarre y el Berasategui. Los tres con tres estrellas Michelín, y eso no lo hay en ninguna ciudad de España. Y de propina el Mugaritz, que tiene dos estrellas y siempre anda entre los diez primeros del mundo.

De hecho, en Barcelona (mira tu que diferencia en cuanto a población etc) hay dos restaurantes con tres estrellas Michelín, y uno de ellos es de Martin Berasategui.