Ver la versión completa : una de soldaduras
Toni.R.P.
25/04/2017, 23:11
Hola compañeros,tengo un amigo que recientemente se ha comprado una adria optima y tiene un problema con la rueda jockey,según me comenta que no lo he visto tiene los tornillos mal y su idea es la de soldar el tornillo para que quede mas fuerte,bueno ahí va la pregunta : se puede soldar al chasis sin dañar algo? o debería desconectar algún cable
AntonioOC
25/04/2017, 23:38
Al chasis mejor no soldar nada ya que lo debilita, a parte cuando quieras cambiar la hockey o la abrazadera que haces la cortas???? Cambia los tornillos por nuevos y listo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Toni.R.P.
25/04/2017, 23:43
Pues si AntonioOC eso es lo normal pero no se como está el orificio,que yo creo que mas bien es por que los tornillos irian flojos alguna vez y ahora tiene el agujero demasiado grande´y quizas esté ovalados
AntonioOC
26/04/2017, 00:14
Pues si AntonioOC eso es lo normal pero no se como está el orificio,que yo creo que mas bien es por que los tornillos irian flojos alguna vez y ahora tiene el agujero demasiado grande´y quizas esté ovalados
Existen las arandelas.... mano de santo oye jajaj
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bajo ningun concepto se debe aplicar soldadura a un chasis, lo devilita y pierde sus propiedades de torsion (flexibilida) y se produce rapidamente su oxidacion.
Hay otras soluciones como aumentar el diametro de los tornillos.
Toni.R.P.
26/04/2017, 10:41
Ok ,entendido el es soldador profesional mas bien era por el tema de parte electrica que se fastidie algo,se lo comentaré y a ver que solucion le podemos dar
Aunolose
26/04/2017, 13:21
No soy ningún experto en soldaduras, así que me limito a decir lo que dicen los profesionales: no sueldes el chasis (si no sabes dejarlo igual de bien)
Pero por la parte eléctrica, sin problemas, primero por que no hay nada en la caravana que sea sensible a los picos de tensión y segundo por que eso funciona con mucha corriente pero poca tensión . Y la corriente solo pasa entre el trozo que esté entre la varilla de soldadura y la pinza, no recorre todo el chasis.
Mi6angel
30/04/2017, 17:04
Yo también soy soldador, y si se hace bien, queda perfecto. Ahora bien, al hacerlo, estás modificando el chasis, de la misma manera que si te pones a taladrarlo, o cortarlo ( bueno, se entiende) y podrías tener problemas a futuro de Itv, o seguro. Unos buenos tornillos galvanizados o inoxidables bien apretados, y listo. Lo que suele ocurrir con los tornillos, es que se pueden aflojar, y con la corrosión se agarran.
Toni.R.P.
05/05/2017, 23:27
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,no he podido responder antes,al final le ha puesto unas pletinas y tornillos nuevos y ha quedado perfecto un saludo