Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Aprovechar fuente de alimentación de ordenador

juan lagi
27/04/2017, 11:45
Estaba intentando aprovechar una (bueno son dos) fuente de pc y midiendo con el tester todas las salidas no dan ningún valor...y no entiendo por que... Tendrá algo que ver con que no esté conectada a la placa base???
En las salidas al disco duro, disqueteras, ventiladores...da todo cero.

josemanuel8674
27/04/2017, 11:49
Tienes que activar la fuente. Creo que era el verde con el negro. Pero busca esquema cableado fuente ATX en Google y te aparece.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

juan lagi
27/04/2017, 11:50
Tienes que activar la fuente. Creo que era el verde con el negro. Pero busca esquema cableado fuente ATX en Google y te aparece.
Un saludo

No entiendo...no se supone que si la fuente esta conectada a la Red de 220 V con su correspondiente interruptor en "on" debería funcionar???
Voy a buscar ese esquema...

Ernyky
27/04/2017, 11:52
Tiene interruptor trasero? Por donde entra el conector de 220v?
Si no es asi necesitas una señal que da la placa base a la fuente para que se ponga en marcha

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemanuel8674
27/04/2017, 11:53
No entiendo...no se supone que si la fuente esta conectada a la Red de 220 V con su correspondiente interruptor en "on" debería funcionar???
Cuando tu pulsas el botón de encendido activas el verde con el negro que es masa. El interruptor trasero es como un interruptor general. Une el negro y el verde y después ya te funcionará desde el interruptor.
Un saludo

Ernyky
27/04/2017, 11:54
Lo que dice el compañero jose manuel normalmente es el cable verde con negro(masa) puenteados para que la fuente vaya

josemanuel8674
27/04/2017, 11:54
Ah, otra cosa luego amarillo 12+, el negro es masa.

juan lagi
27/04/2017, 12:01
Tiene interruptor trasero? Por donde entra el conector de 220v?
Si no es asi necesitas una señal que da la placa base a la fuente para que se ponga en marcha

Si, tiene interruptor trasero....

josemanuel8674
27/04/2017, 12:04
Si, tiene interruptor trasero....
Une el verde con el negro y ya te funcionara desde el interruptor trasero.
Un saludo.

josemanuel8674
27/04/2017, 12:10
El esquema de colores.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/80f0c4cd7ba7d0b2604192363ea8377e.jpg

AntonioOC
27/04/2017, 12:25
Explotara o no explotara... que cable corto señor, no se empalma este verde con el negro.... pum, a tomas viento.... señor hemos fracasado[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] ,
Junta los cables que te dicen los compañeros y verás como funciona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

juan lagi
27/04/2017, 12:49
Explotara o no explotara... que cable corto señor, no se empalma este verde con el negro.... pum, a tomas viento.... señor hemos fracasado[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] ,
Junta los cables que te dicen los compañeros y verás como funciona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pero en la ficha que lleva un montón de pines, no???
No en la entrada de 220, verdad???
En las pelis, desactivan una cabeza nuclear en 15 segundos...no voy a ser capaz de activar yo una fuente de mier...,jejeje.

daviding
27/04/2017, 12:57
yo aproveche una fuente para poner la radio y sacar de ahí algún futuro led o algo...debes abrir la fuente y desde dentro empalma el verde con el negro...luego corta todo el mogollon de cables de colorines ,excepto negros y amarillos, de tal manera que te quede un puñado de negros y amarillos, luego los unes por su color y los conectas en una regleta a modo caja registro y ya tienes el positivo+12(amarilo) y la masa negro,...

josemanuel8674
27/04/2017, 12:58
Pero en la ficha que lleva un montón de pines, no???
No en la entrada de 220, verdad???
En las pelis, desactivan una cabeza nuclear en 15 segundos...no voy a ser capaz de activar yo una fuente de mier...,jejeje.
Si, corta la ficha que lleva los cables de colores. Une el verde con el negro.
Los negros son masa.
Los amarillos +12
Los rojos +5
Y así un montón de tensiones diferentes.
Todo lo tienes que hacer desde los cables de colores. No en la alimentación de 220V.
Un saludo.

Oxi
27/04/2017, 12:59
No abras nada en una primera etapa. En el enchufe mismo (la ficha) pones provisoriamente un trocito de cable entre el verde y el negro. O cortas los cables y los unes. O pones un interruptor entre los dos (recomendado).

Si son algo viejas (o no) elije la más silenciosa (ventilador). Comprueba lo que necesitas como consumo y la capacidad de cada una.

Y ponte un casco. No se sabe nunca... :-)

Nachonachete
27/04/2017, 13:07
Y el de 5 voltios te puede servir para adaptar un usb y ya tienes cargador de movil [emoji108]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

daviding
27/04/2017, 13:13
Y el de 5 voltios te puede servir para adaptar un usb y ya tienes cargador de movil [emoji108]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

cierto...yo también en un principio iba a sacar una toma , llegue a comprar en ebay la toma para encastrar y me dio pena hacer agujeros...al final pase ..porque uso los enchufes...al final solo quedo para radio.

juan lagi
27/04/2017, 13:25
Si, corta la ficha que lleva los cables de colores. Une el verde con el negro.
Los negros son masa.
Los amarillos +12
Los rojos +5
Y así un montón de tensiones diferentes.
Todo lo tienes que hacer desde los cables de colores. No en la alimentación de 220V.
Un saludo.

Coño!!! haber empezado por ahí, con la de colorines que hay, no sabía de que cables verde y negro me hablabais....

juan lagi
27/04/2017, 13:30
No abras nada en una primera etapa. En el enchufe mismo (la ficha) pones provisoriamente un trocito de cable entre el verde y el negro. O cortas los cables y los unes. O pones un interruptor entre los dos (recomendado).

Si son algo viejas (o no) elije la más silenciosa (ventilador). Comprueba lo que necesitas como consumo y la capacidad de cada una.

Y ponte un casco. No se sabe nunca... :-)
Por necesitar...necesitaría las dos, pero una ya me la cargue, pensé que no funcionaba y la desguace para sacarle el ventilador...pero la que aún está viva, es la buena, la más potente. Lo que quiero son los 12V las otras tensiónes no me interesan,en cuanto a los watios creo que tiene 300, más que suficiente para lo que la vaya a usar...

Oxi
27/04/2017, 13:33
que si funciona (http://www.ojitos.es/55-taza-magica-personalizada-con-foto) como te dicen, yo las uso para cargadores de baterias de aviones rc

y tranquilo que no explotara nada jejejjeejje

edito que no fui muy explicito, a ver hazle dos agujeros a la fuente y pon dos tornillos o algo tipo donde enchufar cosas con pinzas ( positivo y negativo ) estilo bateria, y a esos a el positivo va el amarillo que te da 12v y al negativo logicamente el negro y el verde juntos en el caso del interruptor, cierras todo y te queda curiosa y sin ningun cable a la vista.

y tranquilo que cuando yo lo hice lo hice a base de prueba y ensallo y no exploto nada jejejejej

Bisne...

¿Spam? Casi todos tus mensajes tienen un enlace más o menos escondido en el texto, a un sitio comercial.

Qué mala educación.

josemanuel8674
27/04/2017, 13:35
Por necesitar...necesitaría las dos, pero una ya me la cargue, pensé que no funcionaba y la desguace para sacarle el ventilador...pero la que aún está viva, es la buena, la más potente. Lo que quiero son los 12V las otras tensiónes no me interesan,en cuanto a los watios creo que tiene 300, más que suficiente para lo que la vaya a usar...
Bueno, creí que me habías entendido. Une como te ha dicho el compañero todos los negros y el verde. Así tendrás la masa común.
Luego une todos los amarillos que son +12.
Y ya está.
Los demás los encintas por si alguna vez los necesitas aunque no lo creo.
Un saludo.

juan lagi
27/04/2017, 13:37
que si funciona (http://www.ojitos.es/55-taza-magica-personalizada-con-foto) como te dicen, yo las uso para cargadores de baterias de aviones rc

y tranquilo que no explotara nada jejejjeejje

edito que no fui muy explicito, a ver hazle dos agujeros a la fuente y pon dos tornillos o algo tipo donde enchufar cosas con pinzas ( positivo y negativo ) estilo bateria, y a esos a el positivo va el amarillo que te da 12v y al negativo logicamente el negro y el verde juntos en el caso del interruptor, cierras todo y te queda curiosa y sin ningun cable a la vista.

y tranquilo que cuando yo lo hice lo hice a base de prueba y ensallo y no exploto nada jejejejej
Pues yo estuve ayer total la tarde a base de prueba y error y siempre me salía error jejeje...
En principio la quiero para unos led para el armario, y aunque podría conectar directamente a los 12V de la caravana... Tendría que pasar un cable todo a lo ancho del techo y prefiero evitarlo, por que tengo un enchufe de 220V cerca del armario, y ahí es donde entra en acción la fuente,colocando un interruptor de presión para que encienda la luz al abrir la puerta...mola, eh??? Jejeje.

josemanuel8674
27/04/2017, 13:39
Pues yo estuve ayer total la tarde a base de prueba y error y siempre me salía error jejeje...
En principio la quiero para unos led para el armario, y aunque podría conectar directamente a los 12V de la caravana... Tendría que pasar un cable todo a lo ancho del techo y prefiero evitarlo, por que tengo un enchufe de 220V cerca del armario, y ahí es donde entra en acción la fuente,colocando un interruptor de presión para que encienda la luz al abrir la puerta...mola, eh??? Jejeje.
Pues lo tienes a huevos. Al interruptor de presión un negro y el verde.
Un saludo.

juan lagi
27/04/2017, 13:42
Muchas gracias a todos por las explicaciones, en cuestiones de electricidad, mis conocimientos son muy básicos, nunca conseguiría hacer los trabajos sin vosotros. Muchas gracias de nuevo.

daviding
27/04/2017, 13:42
si ..la hobby también trae así la luz del armario y la verdad se agradece..así que es buena idea...ademas si se te ocurren mas cosas ya tienes de donde sacar corriente y así no quitas "chicha" a la fuente de la cv....yo voy a poner led en el arcón del butano y la sacare de la fuente tambien.

juan lagi
27/04/2017, 13:43
Pues lo tienes a huevos. Al interruptor de presión un negro y el verde.
Un saludo.

Ok, pero entonces a donde llevo el negro y rojo de la tira de led???

josemanuel8674
27/04/2017, 13:49
Ok, pero entonces a donde llevo el negro y rojo de la tira de led???
El rojo con los amarillos
El negro con los negros
Y un negro de la fuente y el verde al interruptor de presión.
Un saludo.

daviding
27/04/2017, 13:50
el rojo del led lo mandas a una pestaña del interruptor de presion, y de la otra pestaña sacas un cable hasta el amarillo de la fuente...el negro del led directamente al negro de la fuente

daviding
27/04/2017, 13:53
El negro con los negros
Un saludo.

el verde ya lo tiene puenteado previamente con el negro...asi que ya tiene listos solo todos los negros juntos y amarillos...por eso le dije que desde dentro puentease el verde al negro , para no hacer empalmes fuera

josemanuel8674
27/04/2017, 13:58
el verde ya lo tiene puenteado previamente con el negro...asi que ya tiene listos solo todos los negros juntos y amarillos...por eso le dije que desde dentro puentease el verde al negro , para no hacer empalmes fuera
Si, pero si pones el verde y un negro al interruptor de presión. La fuente sólo se activará cuando necesites los LED. Pero de la otra forma siempre estará en marcha. Y llevan un ventilador que siempre hace algo de ruido y de esa forma lo evitas. Sólo quiere la fuente para esos LED.
Un saludo.

Aunolose
27/04/2017, 13:59
Te servirá, pero los 12V de las fuentes de PC no están bien regulados y cuando le pidas consumo bajará fácil a 11V incluso menos. Solo se controlan los 5V y, como los 3,3V van detrás, también, pero la de 12V apenas se controla, se supone que si a 5V va bien, por relación de transformación, la de 12V también, pero no, cuando consumes dos amperios o tres, baja "sin control". Bueno, ya nos lo dirás. Funcionará, pero mide y verás lo que te digo.

Hacer que controle la de 12V en vez de la de 5V es sencillo, pero ya hay que meterse a averiguar el esquema y soldar resistencias en la placa.

Orca
27/04/2017, 15:07
Y digo yo. La fuente de un PC no son muchos watios para unos led. Una ATX normalita suele ser de 500W. Si he dicho alguna burrada me perdonais

r-rial
27/04/2017, 15:35
si ..la hobby también trae así la luz del armario y la verdad se agradece..así que es buena idea...ademas si se te ocurren mas cosas ya tienes de donde sacar corriente y así no quitas "chicha" a la fuente de la cv....yo voy a poner led en el arcón del butano y la sacare de la fuente tambien.
Hola, que sepas que en el sitio donde tengas las bombona no puede haber nada eléctrico.

Un saludo.

daviding
27/04/2017, 17:01
Hola, que sepas que en el sitio donde tengas las bombona no puede haber nada eléctrico.

Un saludo.
:redface:...pues hay caravanas que en el arcón delantero traen la luz de fabrica ...de echo, la echo en falta porque la otra que tenia anterior, pese a ser mas antigua la traía ...y que yo sepa todos llevamos la bombona delante...no¿?¿

Aunolose
27/04/2017, 19:19
Y digo yo. La fuente de un PC no son muchos watios para unos led. Una ATX normalita suele ser de 500W. Si he dicho alguna burrada me perdonais

Los 500W son sobre todo para la parte de 5 y 3,3V. Para la parte de 12V de las ya veteranas son unos 12A-15A (144 - 180W)

Edito:
He encontrado una con 18A, que son 216W

https://www.m-ware.de/images/produkte/i13/13783-13783-netzteil242-detail-1.JPG

juan lagi
27/04/2017, 19:40
El negro con los negros
Un saludo.

Ok gracias....

juan lagi
27/04/2017, 19:42
Si, pero si pones el verde y un negro al interruptor de presión. La fuente sólo se activará cuando necesites los LED. Pero de la otra forma siempre estará en marcha. Y llevan un ventilador que siempre hace algo de ruido y de esa forma lo evitas. Sólo quiere la fuente para esos LED.
Un saludo.

Exactamente, solo para los led del armario...

josemanuel8674
27/04/2017, 19:43
Exactamente, solo para los led del armario...
Pues conecta como te he dicho y la fuente se activará cuando abras la puerta del armario.
Un saludo.

juan lagi
27/04/2017, 19:45
Te servirá, pero los 12V de las fuentes de PC no están bien regulados y cuando le pidas consumo bajará fácil a 11V incluso menos. Solo se controlan los 5V y, como los 3,3V van detrás, también, pero la de 12V apenas se controla, se supone que si a 5V va bien, por relación de transformación, la de 12V también, pero no, cuando consumes dos amperios o tres, baja "sin control". Bueno, ya nos lo dirás. Funcionará, pero mide y verás lo que te digo.

Hacer que controle la de 12V en vez de la de 5V es sencillo, pero ya hay que meterse a averiguar el esquema y soldar resistencias en la placa.
Quita, quita!!! Ya me vuelvo loco para hacer esta tontería, como para meterme en onduras de buscar valores de resistencias y soldar....

daviding
27/04/2017, 19:49
Pues conecta como te he dicho y la fuente se activará cuando abras la puerta del armario.
Un saludo.

Tiene razón...Si lo haces como te dije yo también funciona ,pero claro...Todo el tiempo que a su vez este enchufada a 220v.,

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

juan lagi
27/04/2017, 19:49

No, no as dicho ninguna burrada, la tira led que voy a instalar es de unos 5 watios metro, y aunque yo no lo entiendo...no pasa nada,imagino que lo importante es el voltaje y que lo que conectes no pida más watios de los que puede suministrar la fuente...

juan lagi
27/04/2017, 19:50
Tiene razón...Si lo haces como te dije yo también funciona ,pero claro...Todo el tiempo que a su vez este enchufada a 220v.,

Siempre estará enchufada a 220, por que solo paro en los campings...

juan lagi
27/04/2017, 19:52
Los 500W son sobre todo para la parte de 5 y 3,3V. Para la parte de 12V de las ya veteranas son unos 12A-15A (144 - 180W)

Edito:
He encontrado una con 18A, que son 216W

https://www.m-ware.de/images/produkte/i13/13783-13783-netzteil242-detail-1.JPG
Y esta fuente es muy veterana...así como del año 2000

daviding
27/04/2017, 19:54
Siempre estará enchufada a 220, por que solo paro en los campings...
Si pero con mi método igual te molesta el ruido ventilador...Como te dice josemanuel está genial tambien

juan lagi
27/04/2017, 19:55
:redface:...pues hay caravanas que en el arcón delantero traen la luz de fabrica ...de echo, la echo en falta porque la otra que tenia anterior, pese a ser mas antigua la traía ...y que yo sepa todos llevamos la bombona delante...no¿?¿
Bueno, como mis salidas no son muy largas, yo estaba pensando en meter debajo del fregadero una bombona de tres kg...y dejar el arcón para carga de cosas voluminosas y poco peso.

juan lagi
27/04/2017, 19:56

Un saludo.
Pues será ese el motivo por el que ahora no traen luz en el arcón...

josemanuel8674
27/04/2017, 19:56
Y esta fuente es muy veterana...así como del año 2000
Con esa fuente puedes iluminar con tiras de LED toda la caravana. 5 watios metro es no llega a medio amperio de consumo el metro.
Un saludo.

juan lagi
27/04/2017, 20:02
Con esa fuente puedes iluminar con tiras de LED toda la caravana. 5 watios metro es no llega a medio amperio de consumo el metro.
Un saludo.

Tengo 2 tiras de 3 metros cada una de 50-50 para iluminación, una en el salón y otra en la cama, son 60 leds metro y de los gordo, están enchufadas a l transfo de la caravana y ni se entera.. .

daviding
27/04/2017, 20:02
Pues será ese el motivo por el que ahora no traen luz en el arcón...
No se ...Yo la verdad no he oído nunca eso...Pero igual es así...Alguien con CV recientemente nueva y luz en arcón delantero? No obstante creo que es un brico muy usado por todo el foro...

juan lagi
27/04/2017, 20:03
166245

juan lagi
27/04/2017, 20:04
166246

toninla
27/04/2017, 20:15

Un saludo.
Eso no es correcto lo que no puede haber nada a 220 voltios
Pero los 12 voltios se los considera tensión de seguridad
Además lo de los 220 voltios solo es en sitios donde exista peligro de acumulación de gas y casi todas las caravanas donde va la bombona suelen tener rejillas para evitar las acumulaciónes de gas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

juan lagi
27/04/2017, 21:17
Hice el puente, pero no me da 12V de salida, mirad el tester.... 166250

Aunolose
27/04/2017, 21:20
Hice el puente, pero no me da 12V de salida, mirad el tester.... 166250

Estás midiendo entre el naranja (3.3V) y el amarillo (12V) te da la diferencia => 12V - 3,3V = 8.9V

Coloca el negativo en uno negro.

josemanuel8674
27/04/2017, 21:27
Juan, negros y amarillos.
Otras combinaciones son posibles pero no la que tu necesitas.jajaja
Un saludo

daviding
27/04/2017, 21:42
Juan, negros y amarillos.
Otras combinaciones son posibles pero no la que tu necesitas.jajaja
Un saludo

Ya te han contestado....Ejjejej será que no hemos hablado de esos colores y el verde....Ya no te mereces la cervecita cuando acabes...jajaj

juan lagi
27/04/2017, 22:20
Tranquilos todos, jejeje. Coloque el borne negro dos pines más arriba (ósea en el cable negro y me dio una medida de 16,50 V

Optimo
27/04/2017, 23:44
Coñu,y por que quieres poner ese aparato en el armario? Ahora ya sabes como utilizar una fuente de pc,que puedes aprovechar para otras cosas,como experimentar en casa con los 12 o 5 v.
Pero para lo que quieres poner en el armario,algo asi seria mas discreto,mas silencioso y mas pequeño(la jefa lo agradecerá)
https://es.aliexpress.com/item/12V-Power-Adapter-Supply-AC-110V-240V-to-AC-DC-12v-2A-For-3528-5050-LED/32793167202.html?spm=2114.43010208.4.1.9sxs1z
Un saludo

r-rial
28/04/2017, 01:24
Eso no es correcto lo que no puede haber nada a 220 voltios
Pero los 12 voltios se los considera tensión de seguridad
Además lo de los 220 voltios solo es en sitios donde exista peligro de acumulación de gas y casi todas las caravanas donde va la bombona suelen tener rejillas para evitar las acumulaciónes de gas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo lo decía en plan "brico" si quieres hacer instalación eléctrica puedes hacerla hasta trifásica en la itc-igc 10 te remite a la UNE EN 1949 y ahí solo habla de "conexiones eléctricas​ sin aislamiento" no dice nada de voltajes (si hay alguna otra norma por favor dimela que me gustaría conocerla)
Entonces si nos la cogemos con papel de fumar y queremos hacer una instalación eléctrica bien aislada no servirían interruptores normales ni conexiones normales tendrían que ser aislados y por mi trabajo en una ocasión se pusieron en una instalación dos fluorescentes y valió una pasta. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/1be35d0dc2fbe646305c7c79ba5bcddf.jpg

Y mejor no seguimos con el gas que el hilo es de fuentes de alimentación jejejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

juan lagi
28/04/2017, 07:55
Coñu,y por que quieres poner ese aparato en el armario? Ahora ya sabes como utilizar una fuente de pc,que puedes aprovechar para otras cosas,como experimentar en casa con los 12 o 5 v.
Pero para lo que quieres poner en el armario,algo asi seria mas discreto,mas silencioso y mas pequeño(la jefa lo agradecerá)
https://es.aliexpress.com/item/12V-Power-Adapter-Supply-AC-110V-240V-to-AC-DC-12v-2A-For-3528-5050-LED/32793167202.html?spm=2114.43010208.4.1.9sxs1z
Un saludo

Esta fuente es prácticamente inaudible...
La quiero poner por que en el lado del armario tengo una toma de 220 y asi no tengo que pasar un cable todo a lo ancho de la caravana hasta el armario, ya que la toma de 12V de la caravana esta justo enfrente del armario debajo de la cocina...
Si coloco el transfo que me dices, tengo que andar soldando el macho a los cables de la tira led y es un rollo...

Oxi
28/04/2017, 08:40
Un saludo

Efectivamente.

Es a este tipo de observaciones que se puede distinguir una mente superior. Que refuerza tu fe en la humanidad. Es el niño del cuento que tapa con un dedo el agujero en el dique y salva a una ciudad entera de la inundación...

Pero ¿Para qué hacer simple si podemos hacer complicado?

Porque nada reemplaza lo realizado por nuestras propias manos...

juan lagi
28/04/2017, 09:03
Efectivamente.

Es a este tipo de observaciones que se puede distinguir una mente superior. Que refuerza tu fe en la humanidad. Es el niño del cuento que tapa con un dedo el agujero en el dique y salva a una ciudad entera de la inundación...

Pero ¿Para qué hacer simple si podemos hacer complicado?

Porque nada reemplaza lo realizado por nuestras propias manos...
No soy de los que les gusta complicarse la vida... Te lo pongo de otra forma, llevarías una manguera desde el cuarto de baño a la cocina, teniendo un grifo en el fregadero??? Esto es lo mismo pero con cables...

Aunolose
28/04/2017, 10:00
Tranquilos todos, jejeje. Coloque el borne negro dos pines más arriba (ósea en el cable negro y me dio una medida de 16,50 V

¿16.5V? Eso sí que no cuadra... ¿Es un error? Se me ocurre que reventarían los condensadores, pues lo ponen lo más pequeños que pueden, es decir, 16V

josemanuel8674
28/04/2017, 10:19
¿16.5V? Eso sí que no cuadra... ¿Es un error? Se me ocurre que reventarían los condensadores, pues lo ponen lo más pequeños que pueden, es decir, 16V
Blanco + amarillo.
-5 y +12
Puede ser que haya comprobado entre esos. Digo yo.
Un saludo.

Aunolose
28/04/2017, 10:21
Blanco + amarillo.
-5 y +12
Puede ser que haya comprobado entre esos. Digo yo.
Un saludo.

¿Pero por qué te empeñas en medir raro? :D Has medido entre -5V y 12V => 12- (-5)= 17

El NEGRO Y EL AMARILLO :D

josemanuel8674
28/04/2017, 10:21
Juan, mide en el conector pequeño donde van 2 negros y 2 amarillos a ver que te da.
Un saludo.

juan lagi
28/04/2017, 12:17
Que no, que medi negro y amarillo, lo que puede pasar es que el tester mida mal, porque que en la caravana también me da esa medida al medir cualquier cosa a 12v

owockadoy
28/04/2017, 14:04
O que seas daltónico :cheers::laughing3::laughing3:

Aunolose
28/04/2017, 14:51
¿Pero por qué te empeñas en medir raro? :D Has medido entre -5V y 12V => 12- (-5)= 17

El NEGRO Y EL AMARILLO :D

Perdón cité a Josemanuel, que estaba en lo cierto, pensando que era Juan Lagi, ahora se lo digo a él:

Juan Lagi: Mide entre el amarillo y el negro, donde mejor, en ese conector que te dice Josemanuel.

Aunolose
28/04/2017, 14:53
https://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png

https://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conector-atx.png

Tienes que medir entre cualquier negro (COM) y cualquier amarillo (+12V)

Ah, y si vas a consumir mucho, hazlo con varios cables. Lo normal es que los cablecillos sean muchos, pero finos. Para sacar muchos amperios, mejor repártelos

juan lagi
28/04/2017, 15:45
O que seas daltónico :cheers::laughing3::laughing3:
También puede ser, jejeje.

juan lagi
28/04/2017, 15:49
https://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png

https://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2014/01/fuente-alimentacion-00-conector-atx.png

Tienes que medir entre cualquier negro (COM) y cualquier amarillo (+12V)

Ah, y si vas a consumir mucho, hazlo con varios cables. Lo normal es que los cablecillos sean muchos, pero finos. Para sacar muchos amperios, mejor repártelos
Me as aclarado mucho el tema...aunque amperios voy a consumir pocos,si más adelante le conecto más cosas ya lo haré juntando cables...

Oxi
28/04/2017, 17:46
...
Quizás es preferible dejarla lista, con varios cables, de buenas a primeras, así quedas tranquilo.

166283

Estas las hice para cosas diversas, la BeQuiet está a veces en la caravana. La placa en plexi separada y fija con tornillos permite ordenar los cables con más comodidad.

166284

juan lagi
29/04/2017, 03:11
...
Quizás es preferible dejarla lista, con varios cables, de buenas a primeras, así quedas tranquilo.

166283

Estas las hice para cosas diversas, la BeQuiet está a veces en la caravana. La placa en plexi separada y fija con tornillos permite ordenar los cables con más comodidad.

166284

Eso es una obra maestra de la electricidad!!! ,
Tengo tantas cosas que hacer a la caravana, y tan poco tiempo...que en principio no quería liarme mucho con el tema de la fuente, solo ponerla a funcionar para los led del armario...
Ahora tengo que darle prioridad a otras cuestiones, antes de salir el 31 de julio, que parece muy lejano, pero si lo reduces a semanas son 12 semanas, ósea que dispongo de doce días para dejarla lista para su uso, a que doce días ya no parece tanto tiempo,eh???, aun me falta repasar todos los muebles,instalar el arcón en la lanza, y poner nueva toda la instalacion del gas, y algún que otro detalle más...por eso no me quiero liar con la fuente. Tengo todo el invierno que viene para esas cosas, cuando ya este todo lo imprescindible acabado. Pero ten por seguro que seguiré, o mejor dicho...copiare tu modelo de fuente multivoltaje. Ya te pediré un esquema...

juan lagi
29/04/2017, 03:16
Oxi, en la primera foto salen dos fuentes, la pequeña, tiene dos potenciómetros??? Y si es así, para que son, que regulan??? Si ya tienes un positivo para cada uno de los tres voltajes, no???

Oxi
29/04/2017, 11:11
No tienen ningún potenciómetro... pero hay algunos que les ponen.

La parte eléctrica en este caso es seguir planos simplemente. No tengo ninguna competencia en la materia. En el diseño y la ergonomía de la cosa reivindico dos o tres cosas, no más.

Las dos alimentaciones me son bastante útiles. El 3,3V no me sirve para nada hasta ahora...

Aunolose
30/04/2017, 10:17
Estas fuentes tienen unos cálculos algo justos para según qué cosas. La potencia no se puede sobrepasar nunca, ni la total ni la individual, luego puedes jugar con la tensión y con la corriente, pero no más de un 20%. Es decir que si le pones potenciómetros, que se puede, aunque ya se complica más la cosa, solo podrías ajustar ese 20% por arriba y por abajo. Como las tensiones son pequeñas, el ajuste es pequeño. La de 5 puede moverse entre 4 y 6V y la de 12V entre 9.6 y 14.4V. La de 3,3V no se puede cambiar por que está "detrás" de la de 5V, con un regulador lineal. Aunque tampoco tiene mucho sentido.

Si bajas la tensión, puedes sacar un poco más de corriente y cuando la subes un poco menos, siempre sin superar la potencia máxima.

Esto sin cambiar ningún componente, si estás dispuesto a cambiar, entonces puedes cambiar más, salvo la potencia que depende del transformador y los transistores de entrada. Lo malo es que todas las tensiones están ligadas, entonces para subir la tensión, por ejemplo, tendrías que cambiar toooodos los condensadores de salida, pues los ponen muy ajustados. En la rama de 5V los ponen de 10V, pero en la rama de 12V, de 16V. Muy apretados. y no hay que olvidarse de los de -5V y -12V, que también hay que cambiar. Son tantos que pierde la gracia hacerlo si no es algo de extrema necesidad.

soao
30/04/2017, 10:48
Me encanta aprender de todos vosotros 👏👏👏👏

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

juan lagi
30/04/2017, 19:10
Estas fuentes tienen unos cálculos algo justos para según qué cosas. La potencia no se puede sobrepasar nunca, ni la total ni la individual, luego puedes jugar con la tensión y con la corriente, pero no más de un 20%. Es decir que si le pones potenciómetros, que se puede, aunque ya se complica más la cosa, solo podrías ajustar ese 20% por arriba y por abajo. Como las tensiones son pequeñas, el ajuste es pequeño. La de 5 puede moverse entre 4 y 6V y la de 12V entre 9.6 y 14.4V. La de 3,3V no se puede cambiar por que está "detrás" de la de 5V, con un regulador lineal. Aunque tampoco tiene mucho sentido.

Si bajas la tensión, puedes sacar un poco más de corriente y cuando la subes un poco menos, siempre sin superar la potencia máxima.

Esto sin cambiar ningún componente, si estás dispuesto a cambiar, entonces puedes cambiar más, salvo la potencia que depende del transformador y los transistores de entrada. Lo malo es que todas las tensiones están ligadas, entonces para subir la tensión, por ejemplo, tendrías que cambiar toooodos los condensadores de salida, pues los ponen muy ajustados. En la rama de 5V los ponen de 10V, pero en la rama de 12V, de 16V. Muy apretados. y no hay que olvidarse de los de -5V y -12V, que también hay que cambiar. Son tantos que pierde la gracia hacerlo si no es algo de extrema necesidad.
Pero si yo solo quiero encender unos leds...no construir un transbordador espacial!!!

Optimo
30/04/2017, 21:11
Pues no se de donde salen los doce voltios,a mi no me llegan en dos fuentes que he probado.Solo me da un pico de 14v +- cuando arranca,luego se baja a 11 y poco.Recuerdo que utilizaba las fuentes y los lectores de cd para hacer "equipos de musica" ,pero hace tiempo que lo olvidé.
He hecho alguna prueba,con una lampara de 21 w ,intermitencia de automovil,se apaga la fuente,una de 5w bueno,vale.Lo he medido con tester y medidor.

Optimo
30/04/2017, 21:16
166637
166638
166639
166639
166640
166642

Aunolose
30/04/2017, 21:24
Mide la de 5V al mismo tiempo y verás que no se mueve.
Prueba a hacerlo al revés. Pon una carga consistente en los 5V y verás como cambia la cosa.

Optimo
30/04/2017, 21:33
Pensaba probar con los cinco,pero ya lo he dejado.Probare algún trasto de cinco.De todas formas no me hacen falta,solo es para pasar el rato.

Optimo
30/04/2017, 21:37
Pero pienso igual,un trasto así para una tirilla de LED lo veo exagerado( no te lo tomes a mal,Juan) teniendo mas opciones.

Optimo
30/04/2017, 21:46
Esta ni se inmuta con 21w
166652

Ahora sin carga
166653

Aunolose
01/05/2017, 10:28
¿Pero es de un PC o de algún dispositivo portátil? No veo cables amarillos...

Optimo
01/05/2017, 13:12
166637
166638
166639
166639
166640
166642

Esto es de PC,lo otro me lo dieron,aunque va mejor.

Optimo
01/05/2017, 13:13
Esta ni se inmuta con 21w
166652

Ahora sin carga
166653

Este es el que me dieron,no se de donde lo han sacado.

Aunolose
01/05/2017, 13:51
Lo había entendido, gracias. Quería decir lo que dije al principio: que las de PC no regulan los 12V si no los 5V y a partir de ahí los demás.

Si tienes un rato y quieres observar cosas curiosas, vuelve a coger la del PC, pon otra vez la lampara de 12V, pero además añade algo de carga a la de 5V, un par de amperios por lo menos, verás como la de 12 sube "mágicamente". Quizá no llegue a 12V, pero sube.

Optimo
01/05/2017, 13:58
Ok,lo probaré a ver.

Optimo
01/05/2017, 14:21
Esta he comprado para la cv,que la actual es un ladrillo muy pesado y voluminoso,aunque creo que esta preparada para conmutar con los doce del coche,a mi no me sirve para eso.
http://www.ebay.es/itm/12V-20A-240W-de-conmutacion-conductor-de-la-fuente-de-alimentacion-V6D5-/282322340452?hash=item41bbb90a64:g:JVYAAOSwfVpYugE1
Para los leds y poco mas ,creo que esta bien.

Aunolose
01/05/2017, 14:25
Esta he comprado para la cv,que la actual es un ladrillo muy pesado y voluminoso,aunque creo que esta preparada para conmutar con los doce del coche,a mi no me sirve para eso.
http://www.ebay.es/itm/12V-20A-240W-de-conmutacion-conductor-de-la-fuente-de-alimentacion-V6D5-/282322340452?hash=item41bbb90a64:g:JVYAAOSwfVpYugE1
Para los leds y poco mas ,creo que esta bien.

La de la caravana sí que sirve, la que has comprado no, aunque ponga "conmutación", lo que quiere decir es que trabaja en modo conmutado en vez de lineal. Una traducción un poco a la virulé...

Optimo
01/05/2017, 14:34
Si,ya me di cuenta de eso,da pie a confusion.Esta es mas pequeña.

juan lagi
01/05/2017, 16:58
Pero pienso igual,un trasto así para una tirilla de LED lo veo exagerado( no te lo tomes a mal,Juan) teniendo mas opciones.
no me lo tomo a mal,faltaria mas...pero aunque en principio es para los led,mas adelante conectare mas cosas. Al conega solo le salen 11 voltios y a mi 16 ,do,de carajo estan los 12 voltios???

Aunolose
02/05/2017, 09:09
no me lo tomo a mal,faltaria mas...pero aunque en principio es para los led,mas adelante conectare mas cosas. Al conega solo le salen 11 voltios y a mi 16 ,do,de carajo estan los 12 voltios???

¿Aún estamos así? :partiendo:

Debes medir entre el amarillo y el negro... yo creo que nos estás tomando el pelo y no me he enterado todavía. :D

josemanuel8674
02/05/2017, 23:27
Conecta el amarillo de la fuente a los positivos de los LED y el negro de la fuente a la masa. Esos son los que tienes que usar.
Y no midas más. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un saludo.

Optimo
02/05/2017, 23:57
A ver si los voltios que me faltan a mi los tiene Juan Lagi.
!!!Devuelveme mis voltios !!!

Optimo
03/05/2017, 00:00
Que no, que medi negro y amarillo, lo que puede pasar es que el tester mida mal, porque que en la caravana también me da esa medida al medir cualquier cosa a 12v

Compara eso que mides sin tocar el tester con la bateria del coche,sin arrancarlo,a ver que te dá.

juan lagi
03/05/2017, 17:25
A ver si los voltios que me faltan a mi los tiene Juan Lagi.
!!!Devuelveme mis voltios !!!

Pues va a ser que si...o eso, o que el tester es de los chinos... Por que ya es casualidad que mida en la fuente y me de 16V y si mido en el transfo de la caravana también me da 16 V. Tengo que probar el tester directamente a la batería del coche y haber que valor da...

juan lagi
03/05/2017, 17:27
Compara eso que mides sin tocar el tester con la bateria del coche,sin arrancarlo,a ver que te dá.
Si, me da que va a estar mal calibrado el tester...

Optimo
03/05/2017, 20:50
Pero que se vaya tanto,tanto,no es normal,aunque sea de los chinos.Prueba lo del coche y si te da 16 voltios cambia de chino.Otra cosa es que se pueda calibrar,que lo dudo.

Aunolose
03/05/2017, 22:20
No, es mejor no tocar. Para calibrar necesitas un tester de al menos otro dígito, si no lo tienes, será ajustar "de oídas".

Lo más sencillo es que sea la pila. Cámbiala a ver.

Optimo
03/05/2017, 22:48
Y es que tampoco interesa,si es de los chinis.Yo lo probaria a 230,en casa,a ver que hace y con unas pilas,de 1,5 y de 9 por ejemplo.Jo,yo comprado alguno para salir de un apuro y funcionaba bien,tambien mi hermano,uno de 7€ creo,y no se ha quejado (igual lo ha tirado :mrgreen: )

Aunolose
05/05/2017, 14:20
Así lo he hecho también. Estando en casa mi tía me hizo falta uno y bajé al chino a comprarlo... luego lo dejé allí "por si acaso lo necesito otra vez"...