Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Qué tal el Subaru XV como tractor?

La churrería
27/04/2017, 17:38
Yo tengo el Outback, pero mi hermano se va a comprar uno más pequeño solo son el y la novia y habían pensado en el XV.
¿Alguien lo ha probado como tractor?
El lleva una caravana de 750.
Se agradecen opiniones

latumbadehuma
27/04/2017, 17:42
pues a características de motor...

de los tres que venden, sólo le vale este motor

2.0D 6MT
Dimensiones L x W x H: 4,45 x 1,78 x 1,57 m
Motor: Bóxer Turbodiesel, 4 Cil, DOHC, 16V
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 108 kW / 147 cv
Par Motor 350 Nm/ 1.600 – 2.800 rpm
Transmisión: 6MT, AWD
EmisionesCO2 (combinado): 141 g/100km
Consumo (combinado): 5,4 l/100km

y es una pasada de precio... los otros dos motores de gasolina no valen para remolcar.

Desde 25.000€.... supongo que el dinero crece de los árboles...

melilla
27/04/2017, 18:45
pues a características de motor...

de los tres que venden, sólo le vale este motor

2.0D 6MT
Dimensiones L x W x H: 4,45 x 1,78 x 1,57 m
Motor: Bóxer Turbodiesel, 4 Cil, DOHC, 16V
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 108 kW / 147 cv
Par Motor 350 Nm/ 1.600 – 2.800 rpm
Transmisión: 6MT, AWD
EmisionesCO2 (combinado): 141 g/100km
Consumo (combinado): 5,4 l/100km

y es una pasada de precio... los otros dos motores de gasolina no valen para remolcar.

Desde 25.000€.... supongo que el dinero crece de los árboles...

Estoy contigo,el diesel sin duda.

Nenacriva
27/04/2017, 20:13
Vamos a ver cómo nos gusta infravalorar las cosas……

El xv monta tres motores, dos gasolina, uno diesel.

La idealidad de motor en el caso del compañero dependerá del peso real de la caravana, cosa que desconocemos.

El gasolina 1.6 con 1.500kg de MMR podrá de sobra con una de menos de 750 kg relaes.

http://www.autobild.es/coches/subaru/xv/xv-5-2012/16-dualrange-115cv-advance/ficha-tecnica

http://www.autobild.es/coches/subaru/xv/xv-5-2012/20-lineartronic-150cv-executive/ficha-tecnica

El gasolina 2.0 con 1.200 kg de MMR aunque tenga más motor, parece menos indicado para remolcar, será debido que este sí o sí es en automático y han rebajado MMR.

http://www.autobild.es/coches/subaru/xv/xv-5-2012/20-lineartronic-150cv-executive/ficha-tecnica

El diésel con 1.600 kg de MMR parece más indicado para remolcar, pero poco mas que el gasolina según sus MMR.

http://www.autobild.es/coches/subaru/xv/xv-5-2012/20d-147cv-executive/ficha-tecnica

Opinar que de tres solo vale uno, por su condición de diésel, es una opinión muy personal que no se ajusta a los datos técnicos ni a la realidad.

El tema gasolina o diésel es tema de cada conductor, no una generalidad a aplicar a todo el mundo, aún así esta claro que la mayoría prefieren diésel.

Si se trata de matar una mosca a cañonazos, veo más indicado el diésel pero se renuncia a la opción de automático, que al ser de variador continuo en este caso, es ideal para remolcar.

Este cambio automático además conlleva también otras soluciones técnicas que hacen maravillas en conjunción con la tracción 4X4 creo que lo denominan x-mode:

http://www.subaru.es/blog/nuestra-marca/subaru-lab-x-mode-para-ir-comodamente-por-cualquier-terreno/

AntonioOC
27/04/2017, 20:41
Puesto que es para remolcar una cv pequeña de 750kg reales con el 2.0 gasolina ira bien sin tirar coetes, con el 2.0 diesel ira bastante mejor, el 1.6 gasolina atmosférico para remolcar.... ni mi peor enemigo se lo recomiendo a no ser que tenga que remolcar un remolque tienda o remolque de perros... para una caravana se quedara corto no lo siguiente, si ya tuviera un coche con ese motor le diria que probase de arrastrar con el, para una compra nueva ese motor es tirar el dinero, desde mi punto de vista, no hay que fijarse en las mmr para saber si es mejor o peor remolcando, por esa normal mi ex 1.4 90cv gasolina con 1500kg de mmr seria la ostia.... y la realidad es que no podía con una cv 350 de menos de 750kg reales....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ZALO L
27/04/2017, 22:31
a mi ese coche me gusta y mucho y el diesel tiene que ser un muy buen remolcador.
y del sistema de tracción poco que decir, para mi el mejor, eso si, gasta un poco mas que otros todocaminos pero creo que merece la pena.

Nenacriva
28/04/2017, 09:54
Puesto que es para remolcar una cv pequeña de 750kg reales con el 2.0 gasolina ira bien sin tirar coetes, con el 2.0 diesel ira bastante mejor, el 1.6 gasolina atmosférico para remolcar.... ni mi peor enemigo se lo recomiendo a no ser que tenga que remolcar un remolque tienda o remolque de perros... para una caravana se quedara corto no lo siguiente, si ya tuviera un coche con ese motor le diria que probase de arrastrar con el, para una compra nueva ese motor es tirar el dinero, desde mi punto de vista, no hay que fijarse en las mmr para saber si es mejor o peor remolcando, por esa normal mi ex 1.4 90cv gasolina con 1500kg de mmr seria la ostia.... y la realidad es que no podía con una cv 350 de menos de 750kg reales....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Antonio, tu opinión me es muy repetbale, es tuya, no la comparto al 100% pero la entiendo.

Remolcar con u gasolina implica hacer girar el motor donde tienes su mayor rendimiento y eso implica llevarlo alto de vueltas, y por tanto aumentara considerablemente, decibelios y vibraciones, lo que por añadido repercute en la pulsaciones por minuto del conductor, en definitiva extres.

Aún así el fabricante de tu ex 1.4 90cv te dió uno o dos años de garantía para remolcar 1.500 kg, por lo que el coche por supuesyo que podía.

Otra cosa es que tú, como tantos otros, no estuvieras dispuesto a soportar los inconvenientes.

Una vez dicho que por la parte mecánica, si un fabricante anuncia una garantía ligada a una MMR, creo que ningún fabricante se la jugaría a que un producto suyo "perezca" en garantía por remolcar una MMR peligrosa para ese producto.

Por la parte de conducción estarás de acuerdo conmigo que generación tras generación, los coches aumentan sus estándares de rumorosidad, vibraciones y agrado de conducción con mejores repuestas en todas las gamas de revoluciones de todas sus motorizaciones.

Si a eso le añadimos que subaru es un "experto" en gasolina, que es donde se han ganado un prestigio a nivel mundial mas que reconocido, y no precisamente por el resultado de sus motores diésel, estoy seguro que si probaras un XV 1.6 gasolina te sorprendería gratamente.

Lo cual no quiere decir, que tú personalmente, seguirás prefiriendo el agrado de remolcar con una motorización diésel.

Por favor no mal interpretes mis líneas, ya que solo busco enfocar que aunque uno personalmente prefiere una cosa sobre otra (totalmente respetable), no por ello se ha de infravalorar las demás.

latumbadehuma
28/04/2017, 09:56
ha preguntado por un buen tractor.. entonces el diesel.. los tros podrá.. pero no serán buenos remolcadores.

serán.. justitos.

Nenacriva
28/04/2017, 10:31
ha preguntado por un buen tractor.. entonces el diesel.. los tros podrá.. pero no serán buenos remolcadores.

serán.. justitos.

Todo depende como se mire.

¿A que se llama buen remolcador?

Yo entiendo que es aquel que hara su cometido correctamente.

Luego están los gustos, que cada uno tiene el suyo.

Hay compañero como sebitas que cambió un diesel de 150cv por un gasolina creo que de 165 cv y valora el cambio como muy positivo.

También los hay como urihal o Joepete que fue al contrario, cambiaron a diésel, y según ellos fue como de la noche al dia.

Dependerá de los gustos entonces.

Los gasolinas y los diesel son buenos remolcadores, otra cosa es que no te guste ó se ajuste mejor el funcionamiento de uno u otro a tus necesidades.

Vete tu a EEUU, Canada y Australia a decir que los gasolina son malos remolcadores........

Nenacriva
28/04/2017, 10:52
esta web inglesa que realiza pruebas de remolcaje con caravana da su opinión remolcando con diésel:

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.thetowcarawards.com/tow-car/subaru-xv/&prev=search

esta otra web australiana lo hace sobre el bloquee 2.0 gasolina:

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.caravancampingsales.com.au/editorial/advice/2013/tow-test-subaru-xv-2-0i-37360/&prev=search.

En ninguna lo pone como un remolcador óptimo.

Aquí de un usuario de Utah hace su balance en el estreno de su XV remolcando una plegable y muy satisfecho:

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.starling-travel.com/2014/02/18/towing-with-the-subaru-xv-crosstrek/&prev=search

Carlos
28/04/2017, 10:55
La forera Ocatina tiene un XV diesel. Mejor que ella, nadie para opinar.

muchabeer
28/04/2017, 10:57
Yo, personalmente, para remolcar veo mejor el diésel...

Entrega antes su par motor, y su consumo será menor que un gasolina... Y la diferencia de precios de los combustibles, es la que es...

Si el gasolina, para llevarle en el par motor idóneo, tienes que ir todo el viaje altito de vueltas... Como ya se ha comentado... Susto... Jejeje

Y... ¿No hay opción de cambio automático en diésel?

Con esto, no quiero decir que un gasolina, sea mal remolcador... Aunque preferiría el 2.0, al 1.6, pero por supuesto que poder, pueden... Pero a costa de un consumo que asustaría a la familia Rockefeller...

Luego, hay otros muchos factores, para decantarse entre uno y otro, pero si pensamos en remolcar, creo que me decantaría en diésel...

Saludetes

latumbadehuma
28/04/2017, 11:01
yo me he fijado en el par de motor... uno de esos motores andaba por 150 de par de motor y el otro a 190 de par de motor

Yo con eso, sinceramente, lo veo excaso.

a lo mejor os gusta llevar los coches a tope, que dicen que es bueno, pero yo creo que tampoco hace falta ni apurar al máximo el MMR, ni apurar al máximo todo...

muchabeer
28/04/2017, 11:09
yo me he fijado en el par de motor... uno de esos motores andaba por 150 de par de motor y el otro a 190 de par de motor

a lo mejor os gusta llevar los coches a tope, que dicen que es bueno, pero yo creo que tampoco hace falta ni apurar al máximo el MMR, ni apurar al máximo todo...

En diésel, es bueno llevarlo "alegre"... Penaliza consumo, pero no se te llenará de chapapote la admisión, ni tendrás problemas con el FAP (o como se llame en cada marca, el filtro de partículas)...

Y, parece una leyenda urbana, pero los coches que siempre se han conducido en modo Flanders, se quedan "anquilosados"...

El otro día cogí el Peugeot de mi suegro, y antes andaba mejor... Ahora, parece que tiene 20 cv menos...

latumbadehuma
28/04/2017, 11:48
tambien parece una leyenda.. pero los coches que siempre van a tope, siempre están tambien en el taller... hehehheh

bueno.. si van muy a tope también suelen acabar rápido en el desguace.

muchabeer
28/04/2017, 11:56
tambien parece una leyenda.. pero los coches que siempre van a tope, siempre están tambien en el taller... hehehheh

bueno.. si van muy a tope también suelen acabar rápido en el desguace.

Sí, siempre a tope, tampoco es muy recomendable...

Y... Se requiere cierta dosis de pericia, y mucha más de suerte, para no acabar pronto en el desguace... Ni en el hospital... Ni el conductor, ni el resto de los que le rodean...

Nenacriva
28/04/2017, 13:00

Usar el par motor máximo de un coche, que solo se da en regimen de rpm concreto no es apurar nada, es utilizarlo en su punto optimo de rendimiento (prestaciones/consumo).

No utilizar los caballos necesarios para mantener ese par motor, no es eficiente.

Un diésel da la maxima potencia a unas 4.000 rpm. por lo que para usar su potencia, siempre te alejas de su par motor (rendimiento optimo).

En un gasolina en el mismo caso al revolucionar motor te acercas cada vez mas a su par motor maximo (rendimiento optimo) y además al de su potencia máxima.

Cuanta potencia crees que usa un motor diesel de 95cv cuando usa su par motor maximo a 1.8000 rpm ?

Cuantos potencias crees que usa un motor gasolina de 116cv en su momento de par motor maximo a 4.000 rpm?

Cuando en el diesel necesitas sus 95cv cuanto par motor crees que queda?

Cuando en el gasolina necesitas sus 116cv, cuanto par motor te crees que te queda?

Con esto quiero llegar , a que no hay que demonizar los gasolina, y que usar el rendimiento optimo de un motor no es apurar.

ocatina
28/04/2017, 15:23
Yo arrasto con el xv (diesel) y ni me entero de que llevo la caravana.
Consume un poco más: esto es todo.
Mi caravana pesa más de 1100 kg.

La churrería
03/05/2017, 12:30
Gracias Ocatina.
Los Subaru son buenos remolcadores, al loro a estos vídeos.
http://www.subaru.es/blog/outdoor/los-subaru-al-rescate-en-la-nieve/

latumbadehuma
03/05/2017, 12:41
hombre.. si te fías de los vídeos de Internet, mira lo que les pasa a los SUV y a los todoterrenos en las curvas

https://www.youtube.com/watch?v=r-2-4Y_DlFI

La churrería
31/05/2017, 12:10
jajajaja.
Muy bueno

Argos
31/05/2017, 14:30
Yo arrasto con el xv (diesel) y ni me entero de que llevo la caravana...

Ese XV es una opción que estoy barajando seriamente. Me gusta y mucho, pero se ven tan pocos que me preocupan algunos temas:
- ¿Hay algún problema de distribución con el tema piezas?
- Me tira para atrás la poca presencia de la marca y el cuasi-monopolio que tiene la distribución en Madrid (poca competencia y poca oferta), y algún que otro comercial que en vez de vender prefiere anular ilusiones de posibles compradores.
- ¿Están superados los problemas de ese Boxer diesel de las primeras generaciones?
En cuanto a la posible elección:
- Veo que en diesel el cambio es manual sí o sí. No hay opción automático
- ¿No lleva rueda de repuesto, ni siquiera de galleta?. Leo que hay una opción cutre pero que se va a 700€
- En versión diesel ¿no lleva barras de techo ni siquiera la versión EP?
- ¿La bola de enganche tapa el antiniebla trasero, o ese piloto que hay en medio, justo donde debe ir la bola, es un simple reflectante?

Ocatina, tú que tienes uno, ¿Me podrías decir si el total del maletero con asientos abatidos se puede conseguir 2 metros de largo?

Por otro lado, ante la nueva versión 2018, no sé si convendrá esperar por esa nueva versión o por alguna oferta especial de los actuales

Nenacriva
31/05/2017, 16:00
Argos tengo el tema "algo" trillado y te cuento:

- Xv diésel solo automático
- Los automáticos de Subaru tiene funcionalidades adicionales respecto manuales que optimizan mejor su 4x4, es el X-Mode
- Si buscas 2 metros desde borde maletero hasta plazas delanteras, el mas amplio de los tres es el Forester.

Subaru no tiene representación como marca en España. El representante y distribuidor (vehículos y piezas) es el grupo Berge.

Esto hace que Subaru ande en desventaja con otras marcas. Ni Subaru distribuye sin Berge, ni Berge lo puede hacer sin Subaru. Esta peculiaridad hace que cuando loa astros se confabulan en tu contra, con un caso como el de Subaru puedas tener mas inconvenientes que con otras marca.

Por otro lado queda la aportación del concesionario, que en estos casos puede ser determinante en la satisfacción de un cliente. me explico, por ejemplo el grupo gamboa (distribuidor en madrid de Subaru) si tu Subaru en garantida entra en sus talleres en grúa, te aportara un coche de sustitucion, si no, no.

Tema garantía, todo lo que conciena a ella, pasará primero por Bergé y luego por Subaru, otra desventaja.

Al margen de tus peguntas, has observado que la MMr del xv diesel es 1.600 y la del Forester diesel es 2.000, creo que es toda una declaración de por donde van los tiros entre ambos.

Por otro lado el nuevo XV estrena plataforma modular, que entre otras le permitirá entrar en el mundo de los híbridos enchufables con la tecnología de su colaborador Toyota.

Argos
31/05/2017, 16:34
Argos tengo el tema "algo" trillado y te cuento:
- Xv diésel solo automático
- Los automáticos de Subaru tiene funcionalidades adicionales respecto manuales que optimizan mejor su 4x4, es el X-Mode
No hay diesel automático, solo manual

- Si buscas 2 metros desde borde maletero hasta plazas delanteras, el mas amplio de los tres es el Forester...
No busco un coche más amplio, sólo necesito los dos metros en maletero plano, que creo que sí los tiene, pero no lo he podido medir

Subaru no tiene representación como marca en España. El representante y distribuidor (vehículos y piezas) es el grupo Berge.

Esto hace que Subaru ande en desventaja con otras marcas. Ni Subaru distribuye sin Berge, ni Berge lo puede hacer sin Subaru. Esta peculiaridad hace que cuando loa astros se confabulan en tu contra, con un caso como el de Subaru puedas tener mas inconvenientes que con otras marca...
Es más o menos el caso de Hyundai antes del boom.
Por lo que tengo entendido, Bergé está detrás de más de veinte marcas menos.

Por otro lado queda la aportación del concesionario, que en estos casos puede ser determinante en la satisfacción de un cliente.

Y suelen esmerarse más si hay algo de competencia

has observado que la MMr del xv diesel es 1.600 y la del Forester diesel es 2.000, creo que es toda una declaración de por donde van los tiros entre ambos.
¿?

Nenacriva
31/05/2017, 18:10
No hay diesel automático, solo manual

No busco un coche más amplio, sólo necesito los dos metros en maletero plano, que creo que sí los tiene, pero no lo he podido medir

Es más o menos el caso de Hyundai antes del boom.
Por lo que tengo entendido, Bergé está detrás de más de veinte marcas menos.

Y suelen esmerarse más si hay algo de competencia

¿?

Me confundi diésel solo manual.

2 metros de longitud, es un coche muy amplio, segun estos datos tendras 1,50 1,60 como mucho:

https://www.km77.com/00/subaru/xv/2012/mediciones-espacio-interior.asp

Solo quería indicarte, por si no habias caido en la cuenta, que el Forester tiene una masa maxima remolcable bastante mayor que la del XV, aun compartiendo plataforma y motores. y de paso cayeras en la cuenta de la menor MMr del Xv respecto tu Tucson.

Bergé es un grupo empresarial, no solo automoción, pero como importadora en exclusiva,que yo sepa en España tiene Subaru.

Argos
31/05/2017, 23:54
Lo de la MMR, ¿puede ser por diferencia de peso entre XV y Forester?. El Tucson también tiene 1.600 y va sobrado tirando con la mía.

Los 2 metros o como poco 1,90 suelen salir abatiendo asientos traseros y desplazando los delanteros. Casi seguro que el XV los saca, pero no he tenido oportunidad de medir con metro.

Nenacriva
01/06/2017, 09:43
Lo de la MMR, ¿puede ser por diferencia de peso entre XV y Forester?. El Tucson también tiene 1.600 y va sobrado tirando con la mía.

Los 2 metros o como poco 1,90 suelen salir abatiendo asientos traseros y desplazando los delanteros. Casi seguro que el XV los saca, pero no he tenido oportunidad de medir con metro.

La tara del xv diesel es de 1440 kg, el forester diesel manual son 1.552kg.
112 kg de diferencia de tara no justifican 400 kg de MMR

Influirá mas el diseño de suspensión y amortiguador, frenos, trasmisiones, así como los puntos de anclaje de la bola al chasis que la tara.

Desde un principio me he referido a conseguirlo los 2m. abatiendo los asientos traseros. En el enlace que te he pasado te da la longitud de las plazas traseras (75cm. de respaldo a respaldo plazas delanteras,) y la profundidad del maletero 76cm. dan 1,51 m. A esto le falta el espesor de los respaldos de las plazas traseras, que no creo que den 49cm.

Un Forester tiene 78 y 86cm. para las mismas medidas.

https://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/mediciones-interior-espacio.asp.

Para mas seguridad por supuesto, es coger el metro y medir in situ, pero algunos ya lo han hecho, como la gente de km77

Argos
01/06/2017, 11:51
La tara del xv diesel es de 1440 kg, el forester diesel manual son 1.552kg.
112 kg de diferencia de tara no justifican 400 kg de MMR

Influirá mas el diseño de suspensión y amortiguador, frenos, trasmisiones, así como los puntos de anclaje de la bola al chasis que la tara.

Es un misterio el de dónde sacan las MMR

Desde un principio me he referido a conseguirlo los 2m. abatiendo los asientos traseros. En el enlace que te he pasado te da la longitud de las plazas traseras (75cm. de respaldo a respaldo plazas delanteras,) y la profundidad del maletero 76cm. dan 1,51 m. A esto le falta el espesor de los respaldos de las plazas traseras, que no creo que den 49cm.

Un Forester tiene 78 y 86cm. para las mismas medidas.

https://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/mediciones-interior-espacio.asp.

Para mas seguridad por supuesto, es coger el metro y medir in situ, pero algunos ya lo han hecho, como la gente de km77

Mi Tucson los da y tu Santi también. La medida es con los asientos traseros abatidos y los delanteros desplazados hacia adelante. En las medidas de km77 no cuentas el ancho del respaldo, ni el espacio para las piernas, ni el desplazamiento de los delanteros sobre su carril...

Nenacriva
01/06/2017, 11:59
Es un misterio el de dónde sacan las MMR

Mi Tucson los da y tu Santi también. La medida es con los asientos traseros abatidos y los delanteros desplazados hacia adelante. En las medidas de km77 no cuentas el ancho del respaldo, ni el espacio para las piernas, ni el desplazamiento de los delanteros sobre su carril...

El Santi los da sin mover los asientos delanteros, el otro dia meti una cama del ikea para la nena que el bulto tenia 2,10 de largo.

Lo de km77 cuenta con el espacio de piernas de las plazas traseras es de respaldo a respaldo, solo faltaria el espesor del respaldo de la plazas traseras. Solo faltaria el desplazamiento de los asientos delanteros.

Pobre Tucson....tiene los dias contados.....

Argos
01/06/2017, 12:15
Pobre Tucson....tiene los dias contados.....

Aún no, es una primera venada, pero dilo bajito que no se entere. Es un coche fantástico que me ha permitido hacer de todo y nunca ha tenido un problema. Si siguieran fabricando ese mismo Tucson y con esas características, lo volvía a pillar sin dudarlo, pero los SUV camperos están pasando a la historia, por eso lo de estar mirando este XV que creo que más o menos cumple con lo que pido.

Argos
11/07/2017, 02:32
Subo de nuevo el hilo, a ver si se manifiesta alguien con Subaru XV tirando de caravana

Argos
12/07/2017, 23:33
¿Nadie remolca con un XV? :exclaim:

Ofelia62
19/07/2017, 19:03
Hola estaba leyéndoos ya que el tema me interesa , me gusta mucho el subaru xv en mi caso lo quiero gasolina y glp automático , por motivos de discapacidad , mi intención es usarlo co caravana de no más de 750 kl . Como lo veis?

Argos
20/07/2017, 01:02
Hola estaba leyéndoos ya que el tema me interesa , me gusta mucho el subaru xv en mi caso lo quiero gasolina y glp automático , por motivos de discapacidad , mi intención es usarlo co caravana de no más de 750 kl . Como lo veis?

Espero que tengas más suerte que yo, porque no parece que nadie remolque con un XV por aquí. Por lo que he podido averiguar, el XV (al menos en versión diesel) puede ser un excelente remolcador.
Depende de tu discapacidad, hay una versión gasolina con levas en el volante, que puede ser muy interesante.

¿De dónde eres?

SilverX
20/07/2017, 01:04
Lo que parece que hoy en día, sino remolcas con un X5,ML o ya puestos un Cayenne no es buen remolcador... para esa caravana el coche que dices tiene que ir de sobra

Ofelia62
20/07/2017, 01:16
Soy de Zaragoza , y como veo que sabéis más que yo ,¿ que caravana me aconsejáis para dos novatos que ahora podemos irnos a recorrer mundo? . Gracias .

xgarbanzo
20/07/2017, 01:42
Hola,
en mi caso tengo el Forester, pero aun no he hecho ningún viaje largo con él y la CV. Este verano pretendo hacer unos 3.000 Km con la CV, entonces os podré dar mi opinión (el motor creo que es el mismo).

De momento, trayectos cortos (50 Km) sin grandes repechos, pues logicamente bien, sin problemas

Nenacriva
20/07/2017, 09:34
¿Nadie remolca con un XV? :exclaim:

Esta es lo publicado por los "expertos" ingleses"

Parce que hace su cometido sin alardes

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thetowcarawards.com/tow-car/subaru-xv/&prev=search

Argos
25/11/2017, 05:55
https://www.youtube.com/watch?v=-x_wwoz4tDQ

ocatina
25/11/2017, 11:42
Sí señor, ¡éste es mi coche!

Argos
26/11/2017, 02:43
Sí señor, ¡éste es mi coche!

Lástima no lo dijeras antes. Llevo unos meses estudiando y buscando por la red todo lo referente al XV. Lo que no encontré es nadie que remolcara con él, tan sólo este vídeo del diesel de 2012.

Por cierto, ¿tienes solucionado el tema rueda de repuesto?

ocatina
26/11/2017, 03:02
Lástima no lo dijeras antes. Llevo unos meses estudiando y buscando por la red todo lo referente al XV. Lo que no encontré es nadie que remolcara con él, tan sólo este vídeo del diesel de 2012.

Por cierto, ¿tienes solucionado el tema rueda de repuesto?

¿Qué quieres saber?
Yo no he tenido que usar la rueda de recambio.
Llevo 5 años con él, y ya tuve que cambiar los neumáticos, pues los que lleva son de invierno y se desgastan más que los normales de carretera.
De todas maneras los puse nuevos, pero iguales a los que llevaba.
No he tenido problemas para remolcar, aunque ya sabes que mi cv no es de las más pesadas.

Argos
26/11/2017, 03:20
¿Qué quieres saber?
Yo no he tenido que usar la rueda de recambio.
Llevo 5 años con él, y ya tuve que cambiar los neumáticos, pues los que lleva son de invierno y se desgastan más que los normales de carretera.
De todas maneras los puse nuevos, pero iguales a los que llevaba.
No he tenido problemas para remolcar, aunque ya sabes que mi cv no es de las más pesadas.

Neumáticos:
Los Yokohama que trae de origen son muy buenos neumáticos M+S, aunque muy de carretera para mi gusto. Un buen detalle de Subaru poner esas gomas. En mi anterior coche he usado tres juegos de Yokohama Geolander GO12 A/T M+S y me han durado unos 60.000 cada juego (haciendo cambios en H cada 15.000 para alargar vida y desgastar todos por igual y cambiarlos a la vez, lo considero fundamental para un traccion permanente) en un coche 200 kilos más pesado que el XV.

Ando buscando solución para poner rueda de recambio. Además de usarlo de tractor, me gustan las rutas por campo... y ahí es clave tener todo bajo control, al menos para volver al asfalto a pedir ayuda a la asistencia.

Tema espejos. ¿Qué llevas puesto?. De momento intentaré adaptar unos de gomas, pero no me convence mucho cómo quedan.