PDA

Ver la versión completa : Presentación de mi Mallorca 480



Ahitz
28/04/2017, 11:44
Buenos días,

Me presento: Somos una familia de 4 (2 enanos de 15 meses) que hemos pasado de ir de "novios" hace 2 años en una Multivan a bungalow el año pasado y finalmente a tirarnos a la piscina este año y comprar una caravana.

La elegida ha sido una Moncayo Mallorca 480. Nos invaden las dudas, mas aun cuando la persona a la que le compramos la caravana nos dijo que nunca había utilizado cocina, nevera, baño, fregadero...

Esperamos disfrutarla cuanto antes pero de momento estamos inmersos en prepararla para la primera salida.

Aquí unas fotos:
166261

166263

No se si procede poner aquí mismo ya alguna duda, así que espero a que me digáis algo. Gracias.
Un saludo desde Bizkaia.

poyaletes
28/04/2017, 12:34
Bienvenido ahitz
Aquí puedes preguntar lo que quieras

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Ahitz
28/04/2017, 15:23
Muchas gracias poyaletes.

Pues ahí que voy con las preguntas:
La campana extractora parece que esta muerta: no sabia si iba a 220v o 12v asi que la he desmontado y pone 220v pero no funciona el motor o eso parece. ¿Quería saber si solo funciona a 220? Me estoy planteando cambiarla por un extractor de baño de toda la vida y claro si también va a 12v la cosa se complica. Imagino que un extractor como el que lleva de origen sera caro, si es que se puede conseguir.

Por otro lado y lo que mas me preocupa ahora es que le he puesto la botella azul de campingaz y no funcionan los fogones ni la nevera y sale olor a butano de los huecos que se ven en la foto:

166279
He intentado desmontar los fogones pero nada, parecen estar soldados, sale mucho olor a butano por los huecos esos y por el fogón no se nota que salga nada.

La nevera se ve la luz que hace la chispa del piezoelectrico por la ventanita pero nada de llama tampoco: desmonte y limpie lo que pude por si era suciedad.
166281

El chico que me la vendió ya me advirtió que ellos no habían usado ni cocina, ni nevera, ni agua: que lo hacían todo en el avance con un hornillo y tenían una nevera de casa en el avance.

A ver si alguno me puede echar un cable :triste:.

Gracias!

poyaletes
28/04/2017, 15:37
Has abierto todas las llaves de paso?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Ahitz
28/04/2017, 15:52
Si, creo...
En el arcón el regulador esta abierto a tope y se supone que la llave la puse en posición para que funcionasen nevera y cocina; me guié por un post que vi por aquí. Ademas como ya te digo se oye y se huele el gas por los orificios esos que se ve el cobre en la foto. Puede ser que como no se ha usado en un montón de años estén los fogones obstruidos pero como los limpio si no puedo abrir :confused:. Este fin de semana iré con ayuda a ver si mientras se aprieta el mando de la nevera se oye como sale el gas. ¿Por cierto el gas en la ultima foto que he puesto por donde va el gas? ¿Por el tubo metálico dorado?

Gracias.

AntonioOC
28/04/2017, 16:21
Yo siempre digo, en tema de gas un instalador autorizado que lo mire todo bien y que te de un boletín conforme esta todo correcto, al gas hay que tener respeto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

poyaletes
28/04/2017, 16:21
Si estoy con oc
El gas es peligroso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Ahitz
28/04/2017, 16:43
Yo siempre digo, en tema de gas un instalador autorizado que lo mire todo bien y que te de un boletín conforme esta todo correcto, al gas hay que tener respeto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Es lo que pretendo hacer (la revisión) pero antes quería cambiar la instalación y ponerle un regulador de 30mbar (ahora tiene 28 mbar), una lira... Pero por lo menos antes de llamar para hacer la revisión quería probar si las cosas funcionan no vaya a ser que no funcione nada y me cobren por venir a verla :triste:

Ahitz
29/04/2017, 02:18
Sabeis si en esos orificios deberia de haber algo? Cada fogon tiene su piezoelectrico pero no encuentro como encenderlo, sospecho que me faltan pulsadores como los del piezolectrico de la nevera :triste:

Sergio Puig
30/04/2017, 00:43
Bienvenido ahitz! Yo tengo también una igual y seguro que la disfrutaréis muchísimo