PDA

Ver la versión completa : Dudas conduccion con caravana

victormf1989
28/04/2017, 22:50
Buenas a todos!!! Os escribo desde el camping els prats village y tengo una duda respecto a la conduccion con la caravana.
No se si es normal o es que soy un poco cagueta jajajaja, pero noto que el coche se me mueve mucho y siempre me creo que la caravana se me va a hacer una tijera en la autopista... despues veo a otros caravanistas que me pasan a velocidades superiores y no entiendo como lo hacen... yo no paso de 90. Es la segunda vez que salimos... quizas soy muy novato... que opinion teneis vosotros? Tambien os pasaba?

Un saludo a todos

paracuellos
28/04/2017, 22:53
Cuales son las características del conjunto que llevas???
Vehículo tractor y caravana.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

Seni
28/04/2017, 22:54
Buenas a todos!!! Os escribo desde el camping els prats village y tengo una duda respecto a la conduccion con la caravana.
No se si es normal o es que soy un poco cagueta jajajaja, pero noto que el coche se me mueve mucho y siempre me creo que la caravana se me va a hacer una tijera en la autopista... despues veo a otros caravanistas que me pasan a velocidades superiores y no entiendo como lo hacen... yo no paso de 90. Es la segunda vez que salimos... quizas soy muy novato... que opinion teneis vosotros? Tambien os pasaba?

Un saludo a todos
O sea que tú quieres ir a más de 90 , jajaja

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

AntonioPF
28/04/2017, 22:55
La caravana se nota, pero si tu la notas demasiado puede ser que la lleves mal cargada...

Cuanto peso llevas en lanza?

Lo recomendable es entre 65/70 kg, si no tienes báscula a mano, comprueba a subirla tu cogiendola por la lanZa, te tiene que costar levantarla, pero debes de poder...

Y tranquilo que 90 km/h es buena velocidad

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

victormf1989
28/04/2017, 22:57
No para nada... soy bastante legal con la velocidad pero no lo entiendo...
El coche tiene una tara de 1550kg y 177cv de potencia y la caravana son 980 de tara que estara en unos 1200 de peso real. No llevo ni avance ni nada.
Los camiones cuando me adelantan me dan miedo porque se me mueve el coche. Quizas sea acostumbrarme...

1952
28/04/2017, 23:01
Hola.
Es normal que un tracción delantera sientas eso, se corrije bastante cargando lo máximo que puedas en el maletero del coche, también debes de equilibrar pesos en la caravana procurando cargar en lanza un mínimo de 50 kg., verás como te sientes mas seguro y no con esa sensación de flotar y por supuesto siempre a velocidades legales.

AntonioPF
28/04/2017, 23:01
Cuando te adelanten, échate lo más posible a la derecha, y levanta el pie para que adelanten antes

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

victormf1989
28/04/2017, 23:02
Pero el coche es graccion trasera... no deberia beneficiar al comportamiento?

1952
28/04/2017, 23:04
Hola.
Yo tengo un tracción trasera y cargo como te explico y sin problemas, antes me daba esa sensación de flotar con un delantera que tenia

Seni
28/04/2017, 23:04
Yo en lanza siempre llevo entre 75-85 kilos y me va de cine con esa tara que tú dices y maletero coche cargado

Ramón el Nomada
28/04/2017, 23:08
Es muy fácil que no lleves estabilizador, y si lo llevas igual está defectuoso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

paracuellos
28/04/2017, 23:10
Llamarme temerario pero en ocasiones he puesto el conjunto a 95€
Ya enserio, a parte de lo comentado y aunque sea obvio, un estabilizador.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

victormf1989
El estabilizador si que lo noto porque cuando empieza a moverse se nota como lo corrije al momento... supongo que sera el tema de la carga entonces... tambien hay caravanas que son mas aerodinamicas supongo...

soao
No para nada... soy bastante legal con la velocidad pero no lo entiendo...
El coche tiene una tara de 1550kg y 177cv de potencia y la caravana son 980 de tara que estara en unos 1200 de peso real. No llevo ni avance ni nada.
Los camiones cuando me adelantan me dan miedo porque se me mueve el coche. Quizas sea acostumbrarme...
Si no me equivoco has de ir a 80 como yo y paciencia.como dicen los compis el peso de la lanza y el reparto de pesos en la CV.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

victormf1989
28/04/2017, 23:12
Eso es algo que me hicieeon dudar el otro dia... vi en otro foro que la velocidad es a 90 si es conjunto no superava los 3500kg. Algo que yo tenia entendido como que todas las caravanas con matricula roja tenian que ir a 80

Seni
28/04/2017, 23:14
Yo con otra caravana que tenía iba bien con 60 kilos en lanza, pero con la que tengo ahora voy mejor con 85 kilos

Seni
28/04/2017, 23:16
Remolques de menos o igual a 750 kilos 90 km. Hora los demás a 80, aunque yo para que no me adelanten los camiones voy a 94 reales

victormf1989
28/04/2017, 23:17
Suelo ir mas bien a 80 que a 90 la verdad... depende mas la velocidad del coche... ya que ir a 80 me implica casi bajar a 3a jajaja

soao
28/04/2017, 23:19
Eso es algo que me hicieeon dudar el otro dia... vi en otro foro que la velocidad es a 90 si es conjunto no superava los 3500kg. Algo que yo tenia entendido como que todas las caravanas con matricula roja tenian que ir a 80
Como dice seni si es con. Matrícula a 80 . Y sin matrícula a 90

victormf1989
28/04/2017, 23:20
Si si pero hoy me han adelantado como minimo coches con caravana que no ivan a menos de 110

jabito05
28/04/2017, 23:21
No entiendo que se mueva el coche... buff qué miedo! La cv sí entiendo que se mueva, de hecho a mí antes se me movía de atrás por llevar mal repartido los pesos.
Yo de velocidad voy a 95 y así me aseguro de adelantar yo a los camiones y no al revés que me siento más seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victormf1989
28/04/2017, 23:23
No es que se mueva el coche... quizas es que soy muy sensible al movimiento... noto como cuando vas solo con el coche y de repente te viene una rafaga de viento... pued esa sensacion

soao
28/04/2017, 23:24
No es que se mueva el coche... quizas es que soy muy sensible al movimiento... noto como cuando vas solo con el coche y de repente te viene una rafaga de viento... pued esa sensacion
Es normal que la notes.

Tonimunoz
28/04/2017, 23:30
Si si pero hoy me han adelantado como minimo coches con caravana que no ivan a menos de 110
Cuando veas algo así o incluso a mayor velocidad, levanta el pie del acelerador y pon asfalto de por medio. Qué no te salpique

jabito05
28/04/2017, 23:32
Y si hace aire baja baja baja hasta que te sientas seguro. Yo lo tengo claro, con cv el viaje también son vacaciones

soao
28/04/2017, 23:37
Y si hace aire baja baja baja hasta que te sientas seguro. Yo lo tengo claro, con cv el viaje también son vacaciones

👏👏👏 eso es jabito05.

juanji27
29/04/2017, 00:10
Yo en mi viaje a sigean, a 90 por autopista y me adelanto mas de uno a bastante mas velocidad, que ves que no te adelantan poquito a poco no... como dice tonimunoz, mejor levantar el pie del acelerador y dejar asfalto de por medio, cada uno tiene que ser responsable de sus actos y mejor que no te salpiquen. Evidentemente el Kuga tira de mi cv sin problemas, el primer dia sin darme cuenta iba a 110, asi que ahora lo controlo muchisimo.

Revisa el tema de los pesos, yo me he vuelto muy maniatico con eso y la verdad es que desde que lo reviso antes de salir me siento mas seguro y el coche nota menos desviaciones generadas por la cv.

Saludos

ANYO
29/04/2017, 00:14
Yo creo que tu conjunto es perfecto.
coloca bien la carga como te dicen los compañeros,y revisa la suspensión del coche.
no tengas prisa a 90 se llega a todos los sitios

serranido
29/04/2017, 00:48
He leído todo el hilo y tiene pinta por lo que describes que la carga este mal repartida, es más te digo por tu sensación de que te parece que va a hacer la tijera tiene muchas papeletas de ser que la carga este muy trasera cuando esto sucede el remolque se mueve hacia los lados y puede mover incluso al coche, si está delantera notarias cabeceo movimiento de atrás a delante. La pasa más peso al eje y cerciorarte del peso en lanza en la mayoría de los casos 75kg es el máximo en lanza.
En cuanto a los adelantamientos cuando los haces has de procurar pegarte al máximo a la izquierda y cuando te adelantan justo lo contrario pegarse a la derecha, de este modo evitas el choque del aire que arrastra el vehículo choque con tanta fuerza contra ti que es lo que hace que en algún caso se desestabilice el conjunto si esto pasa agarras con firmeza el volante y levantas un poco el pie del acelerador para salir de la zona de turbulencia.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

lolo moncayo 370 & volvo
29/04/2017, 00:55
has mirado por un casual no lleves la dirección desalineada..

Toxic
29/04/2017, 09:12
Comprueba la presión de los neumáticos, especialmente los traseros del coche, cuando vas cargado hay que darle más presión para que no flaneen. Los de la caravana están en buen estado??? Si están deformados, se te moverá.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

juanji27
29/04/2017, 09:31
Añado un poco de material grafico a ver si saber reconocer que efecto sientes:

https://youtu.be/9iz5E7ltKSA

victormf1989
29/04/2017, 09:51
Los neumaticos de la caravana son nuevos. Mirare el reparto de pesos a ver si es por eso.

Capitán Pirata
29/04/2017, 10:29
Teniendo en cuenta lo que has indicado de la novatez ¿la bola del coche está, o ha estado, pintada? Originalmente, algunas bolas de enganche vienen pintadas en negro, muy bonitas pero esa pintura se adhiere a los ferodos del estabilizador y, como consecuencia, se anula su funcionamiento. Comprueba esto, si la bola estaba pintada verás que le falta esa pintura en algunas partes (las que más entran en contacto con los ferodos del estabilizador), pues esa pintura que falta está pegada en los ferodos. Lija bien la bola y déjala como una pelota de petanca sin rastro alguno de pintura. Y, por supuesto, no se te ocurra engrasarla.

Cambiar los ferodos es sumamente sencillos, encontrarás videos en YouTube, y cuestan poco más de 30 €... cámbialos y notarás la diferencia.

kalamot
29/04/2017, 13:22
A 80km porque s un remolque de más de 750 y con matrícula? Y un tráiler que... Remolque con matrícula de mucho más de 750kg y su velocidad es de hasta 90km....., simplemente hay que saber lo que llevamos detrás sin excedernos de los límites y si se han de bajar se bajan, recordad que salimos a disfrutar y no va de media hora que se pueda adelantar por ir 10km más rapido.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

muchabeer
29/04/2017, 13:38
A 80km porque s un remolque de más de 750 y con matrícula? Y un tráiler que... Remolque con matrícula de mucho más de 750kg y su velocidad es de hasta 90km....., simplemente hay que saber lo que llevamos detrás sin excedernos de los límites y si se han de bajar se bajan, recordad que salimos a disfrutar y no va de media hora que se pueda adelantar por ir 10km más rapido.

Porque la ley lo dice...

Y no se puede comparar los frenos de un semiremolque de trailer, ni la capacidad de su tractora, con los frenos de una Cv, aparte de otras cosas, que un profesional en articulados te podrá explicar...

enviado por burbujas de cerveza...

Tonimunoz
29/04/2017, 17:18

Te recuerdo que cualquier remolque de más de 750 está limitado a 80km/h. Incluso los de 18Tm.

kalamot
29/04/2017, 17:38
Pues me habéis convencido, entonces a no pasar de 80km y con calma...

muchabeer
29/04/2017, 17:50
Te recuerdo que cualquier remolque de más de 750 está limitado a 80km/h. Incluso los de 18Tm.
No.

soao
29/04/2017, 17:52
Yo voy a 80 y disfrutando.

Tonimunoz
29/04/2017, 17:54
No.

Remolques de más 750 TODOS. Semiremolques a 90

rivendel99
29/04/2017, 19:01
Con el peso en la lanza a que os referís?
A lo que llevamos en el cofre delantero donde las bombonas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

victormf1989
29/04/2017, 19:41
Si.. en mi caso tambien debajo de la cama

juan lagi
29/04/2017, 19:45
O sea que tú quieres ir a más de 90 , jajaja

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Si,mira el listo del novato este, jejeje, quiere correr como los mayores...jejeje.
En serio, a 90 vas perfecto, los otros antes o después acabarán en una cuenta y tu los saludaras con la manita al pasar...
Ve tranquilo y sin miedo pero con mucho respeto a lo que llevas entre manos...

aritzondo
29/04/2017, 19:46
Una caravana es una palanca con el punto de apoyo en el eje. Dependiendo de como repartas el peso en el interior tendrás mas o menos peso en la lanza.
No solo por lo que lleves en el arcón. Si llevas bombona en el arcón lo compensas cargando algo más atrás. Siempre cuidando no cargar demasiado.
Si no tienes bascula intenta Levantar la lanza con las manos, en un sito llano y con las patas levantadas y el freno de mano quitado. El peso ideal sería entre 60 y 75 kg, por lo que tienes que poder levantarla pero con cierto esfuerzo

juan lagi
29/04/2017, 19:54
También creo que muchas de las sensaciones, son aprensión nuestra. Yo e viajado dos veces con mi caravana, una desde el sitio que la compré hasta Lugo, 400kms y otra de Lugo a vigo 300kms, las dos veces en igualdad de condiciones de carga, caravana totalmente vacía y 4 adultos el coche...pues la sensación de conducción no fue ni parecida pero las condiciones de carga eran idénticas y correctas, nada debería variar, salvo yo y mis apreciaciones subjetivas...
Al conjunto no le pasa nada eres tu y tus sensaciones.

juan lagi
29/04/2017, 22:03
Una caravana es una palanca con el punto de apoyo en el eje. Dependiendo de como repartas el peso en el interior tendrás mas o menos peso en la lanza.
No solo por lo que lleves en el arcón. Si llevas bombona en el arcón lo compensas cargando algo más atrás. Siempre cuidando no cargar demasiado.
Si no tienes bascula intenta Levantar la lanza con las manos, en un sito llano y con las patas levantadas y el freno de mano quitado. El peso ideal sería entre 60 y 75 kg, por lo que tienes que poder levantarla pero con cierto esfuerzo
Pero a quien queréis engañar??? Me vais a contar a mi, que vosotros levantais, de 60 a 75 kg, SOLO con cierto es fuerzo??? Pues si que estáis fuertes machotes!!! Vamos...si tengo que levantar 75 kg necesito todo el esfuerzo del mundo, además de conseguir una maravillosa hernia de regalo!!! Jejeje.

Laguna 170
29/04/2017, 22:18
Lo de los tráiler tiene explicación los tráiler que todos veis no son remolques son semiremolque por eso pueden ir a 90 otra cosa es lo conocido por tren de carretera que es camión rígido+remolque esos si tienen ke ir a 80

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

serranido
29/04/2017, 22:58

Porque la ley lo dice...

Y no se puede comparar los frenos de un semiremolque de trailer, ni la capacidad de su tractora, con los frenos de una Cv, aparte de otras cosas, que un profesional en articulados te podrá explicar...

Explicación super sencilla de porque un trailer puede ir a 90km/h. El trailer al frenar con el pie frena así vez el semirremolque es más frena un poco antes el semirremolque que la cabeza tractora estirando el conjunto para evitar posibles tijeras ( está dicho un poco a lo burro pero muy comprensible) en el caso de los remolques con frenos de inercia frena primero el coche y después cuando se acerca la caravana al coche comienza a frenar está comprimiendo el conjunto y siendo "más fácil " la perdida del control y la posibilidad de hacer la tijera. Aparte de esto los camiones pesados tienen otros sistemas de frenado aparte del freno de pie uno de ellos lo comparte con otros vehículos el freno motor aunque este es mucho más potente que en cualquier coche por su tamaño y construcción. Y otro cada vez encontramos más es el intarder o retarder y no se cuantos nombres más he escuchado pero es el mismo freno. También hay otra posibilidad que son los frenos conocidos como eléctricos que en realidad son electromagneticos.
Estos frenos mencionados evitan el tener que usar demasiado el freno de servicio ( pie) y evitar calentamientos.

http://eduvia.blogspot.com.es/2009/12/retarder-scania-el-sistema-de-frenado.html?m=1

https://youtu.be/RrNhJ2nXN40

https://youtu.be/E7SFcSlCcMk

Por estos frenos pueden ir los camiones a 90 km/ h es más su capacidad de frenado determina en gran medida su capacidad de remolque ( hablaríamos para transportes especiales )

muchabeer
30/04/2017, 11:35
Explicación super sencilla de porque un trailer puede ir a 90km/h. El trailer al frenar con el pie frena así vez el semirremolque es más frena un poco antes el semirremolque que la cabeza tractora estirando el conjunto para evitar posibles tijeras ( está dicho un poco a lo burro pero muy comprensible) en el caso de los remolques con frenos de inercia frena primero el coche y después cuando se acerca la caravana al coche comienza a frenar está comprimiendo el conjunto y siendo "más fácil " la perdida del control y la posibilidad de hacer la tijera. Aparte de esto los camiones pesados tienen otros sistemas de frenado aparte del freno de pie uno de ellos lo comparte con otros vehículos el freno motor aunque este es mucho más potente que en cualquier coche por su tamaño y construcción. Y otro cada vez encontramos más es el intarder o retarder y no se cuantos nombres más he escuchado pero es el mismo freno. También hay otra posibilidad que son los frenos conocidos como eléctricos que en realidad son electromagneticos.
Estos frenos mencionados evitan el tener que usar demasiado el freno de servicio ( pie) y evitar calentamientos.

http://eduvia.blogspot.com.es/2009/12/retarder-scania-el-sistema-de-frenado.html?m=1

https://youtu.be/RrNhJ2nXN40

https://youtu.be/E7SFcSlCcMk

Por estos frenos pueden ir los camiones a 90 km/ h es más su capacidad de frenado determina en gran medida su capacidad de remolque ( hablaríamos para transportes especiales )

Aparte de que llevan freno neumático, es cierto, frena antes el Semirremolque, que la Tractora...

En el caso de Camión con Remolque, al ser frenos neumáticos, también frena antes el Remolque, ¿no?

Y otra duda que me queda, es: Camión de más de 3.500 Kg, y Remolque de más de 750 Kg, aún llevando frenos neumáticos... ¿Está en el grupo de automóvil con remolque superior a 750 Kg (limitado a 80 km/h)?, ¿o en el de Vehículos Articulados o Conjunto de vehículos (limitado a 90 km/h)?

Yo pensaba que estaba en 90 km/h, y puede que sea a 80 km/h...

Pensaba que estas cosas las tenía claras, pero no...

Saludetes

muchabeer
30/04/2017, 11:37
Aquí, en el cuadro resumen, no me queda claro...

166603

serranido
30/04/2017, 12:14
Aparte de que llevan freno neumático, es cierto, frena antes el Semirremolque, que la Tractora...

En el caso de Camión con Remolque, al ser frenos neumáticos, también frena antes el Remolque, ¿no?

Y otra duda que me queda, es: Camión de más de 3.500 Kg, y Remolque de más de 750 Kg, aún llevando frenos neumáticos... ¿Está en el grupo de automóvil con remolque superior a 750 Kg (limitado a 80 km/h)?, ¿o en el de Vehículos Articulados o Conjunto de vehículos (limitado a 90 km/h)?

Yo pensaba que estaba en 90 km/h, y puede que sea a 80 km/h...

Pensaba que estas cosas las tenía claras, pero no...

Saludetes

Me has puesto en la duda de la velocidad de un camión con remolque ( he llevado camión y trailer no se me ha dado el caso de llevar un remolque con el camión) pero si puede ser que su velocidad máxima sea 80 km/h en cuanto a los frenos su funcionamiento es igual ( en realidad frenan casi al mismo tiempo la diferencia es mínima pero esa mínima diferencia hace que no empuje al tractor) lo que varía fundamentalmente​ es el enganche. Trataré de mirar esto a ver cómo va el tema.

muchabeer
30/04/2017, 12:32
Fíjate, que yo lo tenía asimilado como a 90 km/h, básicamente por el tipo de frenos, y asumiendo camión pesado, claro... Pero el compi Tonimunoz dice que a 80...

Y claro, un semirremolque, "apoya parte sustancial de su carga, sobre el tractor" (5ª rueda)... O algo así... Jajajaj

Y el remolque, va remolcado, pero no descarga peso sobre el tractor, si no sobre sus ejes, siendo además el primer eje direccionable...

Seguro que el compi, tiene toda la razón, pero encima, para acabarlo de liar, por la calificación del cuadro, que no sé donde meterlo... Jajajaja...

Ah, y la diferencia de tiempo en el frenado del Remolque o Semirremolque, no pasa de unas décimas de segundo, pero lo suficiente para que frene ese "pelín" antes, y no empuje...

Eso sí lo sabía...

Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... Jajajaja

Saludeteeeeees

mallaná
30/04/2017, 12:46
Puede que la suspensión de tu coche esté mal.o que sea muy blanda ...
Con mi anterior coche notaba eso y era por que la suspensión era muy blanda

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

apato
30/04/2017, 14:21
Que yo sepa y desde hace ya muchos años siempre y no la han cambiado nunca, la velocidad con remolque ha sido de 80km/h y creo que hasta hoy es así, exceptuando los menores a 750kg

muchabeer, la duda a camión de más de 3,5t y remolque de más de 0,750t entraría el remolque en uno de estos grupos:

02 MMA superior a 750kg y hasta 3500kg son NO ligeros
03 MMA superior a 3500 kg y hasta 10.000kg a partir de éstos ya son pesados.
04 MMA superior a 10.000kg
Y todos están limitados a la velocidad de máxima 80km/h

apato
30/04/2017, 14:39
Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... JajajajaSaludeteeeeees

Pues mira que yo estaba en que sí. De esta manera diferenciaba los vehículos articulados y conjuntos de vehículos con una velocidad máxima de 90km/h de los vehículos con remolque con un velocidad de 80km/h.

Porque no es un semirremolque ni puede que le consideren un remolque, por eso creo que es articulado.

Hay remolques con barra de tiro y eje direccional y con eje central (como el tuyo o el mío) o con más ejes situados cerca del centro de gravedad con una carga vertical estática reducida no superior al 10% de la MMA del propio vehículo o como bien dices, no descarga apenas peso al tractor y por eso los tienen catalogados como remolques.

Tonimunoz
30/04/2017, 14:53
Luego contesto que estoy currando

Joe Pete
30/04/2017, 14:56
Y todo eso, sin salir al extranjero, claro... que vuelven a cambiar las cosas...

lolo moncayo 370 & volvo
01/05/2017, 01:37
según mi modo de ver y quizás por estar relacionado con el mundillo del transporte tampoco hay que tomarse a rajatabla lo del 80 quiero decir que a mi no me gusta fastidiar al camionero de turno que bastante tiene con lo que tiene para que sin querer le vayamos lastrando la marcha durante largos tramos es decir que en ciertos momentos porque vayamos a 90 tampoco tiene porque pasar nada y en un momento dado valorar si podemos seguir asi o dejarle pasar para retomar los 80 km.hora...Al final el conducir debe ser algo mas que ir pasando rayas continuas y discontinuas sin pensar en nada mas y si por el contrario disfrutar de la conducción pensando que no vamos solos por la carretera.

victormf1989
01/05/2017, 15:19
Pues acabo de hacer el viaje de vuelta a casa... y nada que ver con el de ida... lo que si que hice fue pasar el dedo por los ferodos del estabilizador y habia restos de pintura de la bola... los quite como pude con los dedos... creeis que esa gran diferencia de conduccion puede ser por esa razon?

Capitán Pirata
01/05/2017, 17:11
Pues acabo de hacer el viaje de vuelta a casa... y nada que ver con el de ida... lo que si que hice fue pasar el dedo por los ferodos del estabilizador y habia restos de pintura de la bola... los quite como pude con los dedos... creeis que esa gran diferencia de conduccion puede ser por esa razon?

Blanco y en botella...

serranido
01/05/2017, 17:21
Compañero es un todo lo que hace que la caravana se remolque bien el reparto de pesos el que los ferodos estén bien, la presión de los neumáticos los amortiguadores y aparte ya influirían las condiciones externas como las condiciones meteorológicas poco a poco irás viendo ante distintas circunstancias.

Joe Pete
01/05/2017, 22:41
Esto es una formación continuada. Nunca se sabe todo sobre remolcar. Y mejor asi, que asi nos confiamos menos.

El sabado yendo a Salou pegaba viento todo el viaje y la caravana se movia, en ocasiones venian rafagas fuertecillas y me dana la risa....
Hoy a la vuelta apenas habia viento, pero por Martorell alguien ha puesto un ventilador en marcha y me he dado cuenta lo diferente que se comporta el coche. Además del meneo mas o menos notable, el coche bajaba de 5a a 4a en mas de una vez del pedazo de freno que hacia la caravana con el viento....

Yo iba a eso de 90-95 y me ha pasado varias caravanas a eso de 110 mas o menos. Y no inan precisamente con tractores pesados. Lo veo arriesgado, pero cada cual sabe lo que hace....Ah, y varios carros a 120 para arriba!

En fin, que calma al conducir y a seguir aprendiendo.

Tonimunoz
02/05/2017, 14:54
Fíjate, que yo lo tenía asimilado como a 90 km/h, básicamente por el tipo de frenos, y asumiendo camión pesado, claro... Pero el compi Tonimunoz dice que a 80...

Y claro, un semirremolque, "apoya parte sustancial de su carga, sobre el tractor" (5ª rueda)... O algo así... Jajajaj

Y el remolque, va remolcado, pero no descarga peso sobre el tractor, si no sobre sus ejes, siendo además el primer eje direccionable...

Seguro que el compi, tiene toda la razón, pero encima, para acabarlo de liar, por la calificación del cuadro, que no sé donde meterlo... Jajajaja...

Ah, y la diferencia de tiempo en el frenado del Remolque o Semirremolque, no pasa de unas décimas de segundo, pero lo suficiente para que frene ese "pelín" antes, y no empuje...

Eso sí lo sabía...

Y, para rizar el rizo, un autobús articulado, no es un vehículo articulado... Jajajaja

Saludeteeeeees

Ya han contestado sobre la diferencia entre remolque y semi. Uno es arrastrado y el semi descansa parcialmente sobre el tractor. Cómo curiosidad añado la máxima longitud de un vehículo rígido (excepto autobuses) son 12 mts y en un semi llega a los 13.5 mts. Porque? Por que cuenta desde su acoplamiento, no de extremo a extremo.
Los frenos de inercia están limitados hasta los 3.500kgs, apartir de esa cifra cualquier combinación que se pueda ocurrir tienes que pasar por frenos de aire.
Otra cosa más, me hicisteis dudar con los autobuses articulados, pero no. Están considerados remolques según Wikipedia, único medio que encontré claro y conciso.

muchabeer
02/05/2017, 14:57
Ya han contestado sobre la diferencia entre remolque y semi. Uno es arrastrado y el semi descansa parcialmente sobre el tractor. Cómo curiosidad añado la máxima longitud de un vehículo rígido (excepto autobuses) son 12 mts y en un semi llega a los 13.5 mts. Porque? Por que cuenta desde su acoplamiento, no de extremo a extremo.
Los frenos de inercia están limitados hasta los 3.500kgs, apartir de esa cifra cualquier combinación que se pueda ocurrir tienes que pasar por frenos de aire.
Otra cosa más, me hicisteis dudar con los autobuses articulados, pero no. Están considerados remolques según Wikipedia, único medio que encontré claro y conciso.
Gracias, duda ya resuelta...

Pero, lo de los autobuses articulados, me baso en lo que aprendí en la autoescuela, no sé si lo que han puesto en la Wikipedia, será de alguien con conocimientos, o no... Como cualquiera puede poner cosas...

Pero miraré, a ver qué encuentro en fuentes más oficiales...

Un saludo