PDA

Ver la versión completa : ¿Qué motorizaciones preferis?



AlPairo
30/04/2017, 05:20
Entre las ac accesible o normales, a parte las Mam y compañía, ¿qué motorizaciones preferis?, Ford, fiat/citroën/Peugeot, Mercedes y en cajas de cambio, la manual (todas las marcas), la manual pilotada (fiat/citroën/Peugeot), o la automática (Mercedes)

Salud.

NOTA: Como sabeis, yo prefiero la automática.

cormoran
30/04/2017, 11:37
Ak Pairo personalmente en la actualidad tengo Fiat, bueno en las ac siempre he tenido Fiat, hecho de menos la de 3 L y 160 cv excepcional en cuanto a consumos y par, lo que pasa es que después de lo que a ocurrido con Ford y Fiat empiezo a dudar de todas, hasta de la mercedes. En cuanto a las cajas de cambio n la ac tengo una manual para la próxima una comandada, seguro por comodidad

thornberry
30/04/2017, 11:59
Ak Pairo personalmente en la actualidad tengo Fiat, bueno en las ac siempre he tenido Fiat, hecho de menos la de 3 L y 160 cv excepcional en cuanto a consumos y par, lo que pasa es que después de lo que a ocurrido con Ford y Fiat empiezo a dudar de todas, hasta de la mercedes. En cuanto a las cajas de cambio n la ac tengo una manual para la próxima una comandada, seguro por comodidad

cormoran, problemas tienen todas... Todas. Lo malo es que los tengas y te hagas el "orejas" como hizo Ford con el problema de inyectores que tuvo. Ahora pasa lo que pasa. Los demás tienen problemas, pero dan la cara.
Preferir prefiero Mercedes y cambio manual.

cormoran
30/04/2017, 14:25
cormoran, problemas tienen todas... Todas. Lo malo es que los tengas y te hagas el "orejas" como hizo Ford con el problema de inyectores que tuvo. Ahora pasa lo que pasa. Los demás tienen problemas, pero dan la cara.
Preferir prefiero Mercedes y cambio manual.

Si lo importante es que den la cara, pero ya podían poner un poquito de cuidado antes de sacar un motor potenciado. Por cierto por ciertos motores yo no pago mas, todos comparten tecnología

AlPairo
01/05/2017, 22:54
Si lo importante es que den la cara, pero ya podían poner un poquito de cuidado antes de sacar un motor potenciado. Por cierto por ciertos motores yo no pago mas, todos comparten tecnologíaYo no compré Mercedes por su tecnología, aunque eso de los 6 cilindros me molaba, sino por la caja automática, de hecho si cuando compré la mía hubiera habido otra mas pequeña con caja automática y los demás requisitos, la habría comprado.
Salud

DM4
02/05/2017, 11:53
Da igual lo que yo prefiera, mire la que mire monta Fiat........

cormoran
02/05/2017, 12:57
Mirate las Kayac, segunda marca de Rimor, esas llevan Renault.

Rapido y alguna mas lleva en al¡gunos modelos Mercedes, pero son mas caras esas versiones

DM4
02/05/2017, 14:23
Mirate las Kayac, segunda marca de Rimor, esas llevan Renault.

Rapido y alguna mas lleva en al¡gunos modelos Mercedes, pero son mas caras esas versiones

Rápido ya lo lleva todo Fiat, de hecho todas mis "posibles" montan Fiat.

Yo ya lo tengo asumido, es lo que hay, y si la alternativa es Ford......mejor nos quedamos con Fiat.

thornberry
02/05/2017, 17:25
Si montan Fiat, por algo será.

DM4
02/05/2017, 17:41
Por money y facilidades supongo....

thornberry
02/05/2017, 18:16
Si no les fuera bien, no la pondrían porque las mismas facilidades les dará Ford y no la ponen.

DM4
02/05/2017, 18:41
También puede ser que digan, "son igual de malas, pero Ford no responde y Fiat nos da mas facilidades",,,,,,, digo yo Ehhhh, que tampoco se la realidad.

thornberry
02/05/2017, 22:05
También puede ser que digan, "son igual de malas, pero Ford no responde y Fiat nos da mas facilidades",,,,,,, digo yo Ehhhh, que tampoco se la realidad.

Y es que es así... No te creas que el Ford es peor ni mejor. Solo que a la hora de cumplir se lava las manos y Fiat no. Y las casas, Hymer por ejemplo, han cortado con ellos. Mala política comercial.

AlPairo
02/05/2017, 23:39
Da igual lo que yo prefiera, mire la que mire monta Fiat........La mía no monta Fiat...


Si montan Fiat, por algo será.Por que es mas barata


Por money y facilidades supongo....Lo primero, si, las facilidades las dan los carroceros, mejor dicho, los concesionarios que las pagan al contado y por adelantado y son mas o menos iguales.
Salud

soao
02/05/2017, 23:51
Citroen Peugeot sin duda

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

marta
03/05/2017, 00:29
Alpairo... tu tienes una Hymer... y Hymer monta también Fiat.

DM4
03/05/2017, 00:43
Citroen Peugeot sin duda

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Pocas autocaravanas encontraras con esos motores.

DM4
03/05/2017, 00:45
La mía no monta Fiat...

Por que es mas barata

Lo primero, si, las facilidades las dan los carroceros, mejor dicho, los concesionarios que las pagan al contado y por adelantado y son mas o menos iguales.
Salud
Hymer tambien monta Fíat. Si te refieres a tu modelo concreto, no creo que sea representativa de lo que compramos los demás que andamos por aquí, recuerda que en tu pregunta decías autocararavas "normales"

soao
03/05/2017, 00:47
Pocas autocaravanas encontraras con esos motores.
[emoji106] [emoji51] [emoji106]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

thornberry
03/05/2017, 01:24
Pla... Son Italias. Y baratas.

AlPairo
03/05/2017, 12:52
Alpairo... tu tienes una Hymer... y Hymer monta también Fiat.Si, claro, solo quiero decir que hay carroceros que montan otra cosa que no es fiat, y mi ac no es fiat, no he dicho nada de mi carrocero, solo de mi motorización.
Salud

AlPairo
03/05/2017, 12:54
Hymer tambien monta Fíat. Si te refieres a tu modelo concreto, no creo que sea representativa de lo que compramos los demás que andamos por aquí, recuerda que en tu pregunta decías autocararavas "normales"No fotis, la mia entra dentro de las normales, solo mide ocho metros; las otras pasan de los 16

DM4
03/05/2017, 14:33
Solo mide 8 metros.....pues eso, lo típico por aquí.

cormoran
04/05/2017, 03:14
AlPairo lo reconozco la tienes mas grande que yo, y por medio metro, crees que eso es normal

AlPairo
04/05/2017, 11:20
AlPairo lo reconozco la tienes mas grande que yo, y por medio metro, crees que eso es normalLa que no es normal es la que tenía Alonso en FErrary

thornberry
04/05/2017, 12:23
AlPairo lo reconozco la tienes mas grande que yo, y por medio metro, crees que eso es normal

Maemia...

AlPairo
08/05/2017, 19:39
Maemia...

¡Verdad!

cormoran
09/05/2017, 01:31
Maemia...

Pero nosotros dos le podemos decir a Alpairo que preferible pequeño y nerviosa que grande y perezosa, jejejejeje

thornberry
09/05/2017, 01:44
Ahí yo no opino. Nunca lo he probado...

Maddmax
09/05/2017, 21:51
Pocas autocaravanas encontraras con esos motores.
Los motores Fiat no son los mismos que los Citroen/Peugeot?
Siempre había pensado que las furgonetas eran iguales en motor y carrocería.

DM4
09/05/2017, 22:39
No.

AlPairo
14/05/2017, 06:10
Los motores Fiat no son los mismos que los Citroen/Peugeot?
Siempre había pensado que las furgonetas eran iguales en motor y carrocería.No son iguales, son el grupo PSA, son los mismos, están fabricados y montados en la misma cadena, es fruto de un acuerdo entre citroen, peugeot y fiat, cuando citroen y peugeot esaban separados, solo varien el gototipo; podeis comprobarlo cuando querais a parte los recambios peugeot son los mas baratos, cuando he tenido fiat, siempre he comprado repuestos peugeot...
Salud.

NOTA: ¿Alguien ve alguna diferencia? https://www.motor.es/noticias/citroen-jumper-fiat-ducato-y-peugeot-boxer-las-furgonetas-de-sevel-se-renuevan-201416636.php

DM4
15/05/2017, 10:01
AlPairo, que sean iguales por fuera no quiere decir que los motores sean iguales.
El artículo es incorrecto, en el año del artículo, Fiat montaba un 2.0 de 115, dos motores 2.3 y un 3.0, nada de dos motores 2.2 como dice el artículo.
Solo tienes que entrar en las paginas de Fiat y Peugeot para ver que los motores tienen potencias y cilindradas diferentes, además los del grupo PSA llevan adblue y las Fiat no.

AlPairo
15/05/2017, 13:29
Bueno, no vamos a discutir por tan poco, el que quiera información que pregunte al grupo.
Salud.

Maddmax
15/05/2017, 16:18
He mirado las web de Fiat y Citroen y efectivamente son motorizaciones diferentes.

cormoran
15/05/2017, 18:24
Alpairo no es discutir, como mucho es precisar las diferencias y estas básicamente son de desarrollo electrónico, ósea mapa motor, como en la F1

DM4
15/05/2017, 18:34
No Cormorán, varía hasta la cilindrada de los motores, por no hablar que fiat no lleva Adblue y las del grupo PSA si.

cormoran
15/05/2017, 18:45
Perdona pero la arquitectura es la misma y los nuevos de Fiat ya llevan adbllue, lo acabo de ver hoy chaparreando ac para un conocido y me fije. Los desarrollos son comunes y después varían cilindradas y mapas motor, según las necesidades y gustos de las marcas

DM4
15/05/2017, 19:18
No entiendo como pueden ser los mismos motores si no coincide ni la cilindrada, si fuera solo la potencia vale, pero en la web de Peugeot viene claramente que son motores 2.0 y no 2.3 como Fiat, además de diferencias en la potencia.
En lo del Adblue, en las que yo he preguntado Fiat euro 6 ninguna lleva Adblue, y todo lo que he buscado por internet dice que no lleva, no se si Thornberry que lo tiene mas reciente tiene otra información o ha cambiado en pocos días.

cormoran
15/05/2017, 19:31
existe un motor 2.0 de Fiat que da sobre unos 100cv, y el de 3.3, les varían las cilindradas fácilmente, se que hace unos años entre el grupo esa, renault y bamw decidieron unir esfuerzos par desarrollar motores diesel en conjunto después cada uno ponía las cilindradas y mapas motor que les interesaba.

Lo del adblue de fiat es a partir de la normativa euro 7, yo en la Itineo llevo el mismo motor que Thorn..... como que las ac son casi iguales, pero la mía mas chula seguro, es la mía jejeje

DM4
15/05/2017, 19:51
existe un motor 2.0 de Fiat que da sobre unos 100cv, y el de 3.3, les varían las cilindradas fácilmente, se que hace unos años entre el grupo esa, renault y bamw decidieron unir esfuerzos par desarrollar motores diesel en conjunto después cada uno ponía las cilindradas y mapas motor que les interesaba.

Lo del adblue de fiat es a partir de la normativa euro 7, yo en la Itineo llevo el mismo motor que Thorn..... como que las ac son casi iguales, pero la mía mas chula seguro, es la mía jejeje

Si acaba de entrar la euro 6, la 7 no está todavía.
Lo que pongo en rojo, lo que varían facilmente a las 2.3 es la potencia, no la cilindrada, la cilindrada no cambia.

thornberry
15/05/2017, 21:43
No entiendo como pueden ser los mismos motores si no coincide ni la cilindrada, si fuera solo la potencia vale, pero en la web de Peugeot viene claramente que son motores 2.0 y no 2.3 como Fiat, además de diferencias en la potencia.
En lo del Adblue, en las que yo he preguntado Fiat euro 6 ninguna lleva Adblue, y todo lo que he buscado por internet dice que no lleva, no se si Thornberry que lo tiene mas reciente tiene otra información o ha cambiado en pocos días.

pues la mía no lleva adblue y es euro6 peeeero...

http://www.fiatprofessional.es/Modelos/Ducato_Mercancias/Seguridad#pageBlock02

parece que Fiat avanza en euro6 y les pone adblue y Star&stop. Seguro que la de Marta viene así ya...

DM4
15/05/2017, 22:18
Si no entiendo mal, parece que van a meter el adblue en la de 150, el 130 seguiría igual por ahora.

thornberry
15/05/2017, 22:44
Eso parece. Me da la impresión que en el Euro7 dejan el 130 como base, desaparece el 115.

marta
15/05/2017, 23:57
pues la mía no lleva adblue y es euro6 peeeero...

http://www.fiatprofessional.es/Modelos/Ducato_Mercancias/Seguridad#pageBlock02

parece que Fiat avanza en euro6 y les pone adblue y Star&stop. Seguro que la de Marta viene así ya...


Ezo que es????

thornberry
16/05/2017, 00:01
Ezo que es????

Adblue es un aditivo que se le pone al motor para que atrape las partículas que se emiten en la combustión incompleta que se produce en el ciclo diésel... maaaas o menos.

Lo del star&stop es que se para el coche al quitar la velocidad y pisar el freno y detener el vehículo. Vuelve a arrancar al pisar el embrague y se puede desconectar.

cormoran
16/05/2017, 01:45
Jo pobre Marta nos estamos poniendo mu pero que mu técnicos

marta
16/05/2017, 09:28
Jo pobre Marta nos estamos poniendo mu pero que mu técnicos


no pasa nada!!! está muy clarito!!!siempre es bueno aprender!

AlPairo
16/05/2017, 12:58
Ezo que es????Si, básicamente es urea, Adblue es una marca registrada, se utiliza soltando un gotéo en la salida de escape con lo que degrada la carboncilla de la combustión y de hecho la hace desaparecer, si tocas, por dentro, un escape que utilice urea, no te mancharás...
Salud.

AlPairo
17/08/2018, 21:50
El hilo está un poco bajo y a lo mejor hay contertulios que lo desconocen y pueden responder a la pregunta original...
Salud.

Juan Pelaez
31/08/2018, 15:40
Saludos desde Galicia,

Respondiendo a la pregunta original :

Renault 3.0 DCI 140 cv

Muy contento.

M3NS0
24/09/2018, 14:12
Buenas a todos;

Intento responder y aclarar el tema de los motores. Las denominadas primas (citroen/peugeot/ducato) son un desarrollo conjunta de la empresa SEVEL, que luego las vende bajo distintas marcas. Hasta 2014/2015, efectivamente, compartian todas motor, pero el error es pensar que el motor era PSA (Citroen/Peugeot) sino que era motor FORD; concretamente en motor denominado por ford PUMA (DoraTorq 2.2)

Aqui podeis sacar informacion abundante:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados&

Hubo muchisimos problemas con estos motores. De hecho hay webs de afectados por los problemas que generaba.

Debido a eso, Fiat decidio en 2014/2015, montar sus propios motores. ¿Y que motores mejores que los que monta en su gama Iveco Daily?

Efectivamente, los motores 2.3 en potencias de 130/150/160 y el 3.0 en potencia de 180cv (en Iveco llega ya a 210cv). Son los motores F1A y F1C de Fiat Powertrain, la division dedicada a la fabricacion de motores, que se monta en los Daily y los Ducato.

Espero haber aclarado el tema, asi esta a dia de hoy. :)

Maddmax
24/09/2018, 14:54
La motorización mas comun en Citroen/Peugeot /Ducato era 2.0 no? no 2.2

M3NS0
24/09/2018, 15:26
La motorización mas comun en Citroen/Peugeot /Ducato era 2.0 no? no 2.2

Antes de que cambiase Fiat al motor Iveco el mas comun era el 2.2

Maddmax
24/09/2018, 15:49
Ya, pero has dicho que psa montaba motor Ford 2.2 en sus dos marcas.

DM4
24/09/2018, 22:40
Buenas a todos;

Intento responder y aclarar el tema de los motores. Las denominadas primas (citroen/peugeot/ducato) son un desarrollo conjunta de la empresa SEVEL, que luego las vende bajo distintas marcas. Hasta 2014/2015, efectivamente, compartian todas motor, pero el error es pensar que el motor era PSA (Citroen/Peugeot) sino que era motor FORD; concretamente en motor denominado por ford PUMA (DoraTorq 2.2)

Aqui podeis sacar informacion abundante:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados&

Hubo muchisimos problemas con estos motores. De hecho hay webs de afectados por los problemas que generaba.

Debido a eso, Fiat decidio en 2014/2015, montar sus propios motores. ¿Y que motores mejores que los que monta en su gama Iveco Daily?

Efectivamente, los motores 2.3 en potencias de 130/150/160 y el 3.0 en potencia de 180cv (en Iveco llega ya a 210cv). Son los motores F1A y F1C de Fiat Powertrain, la division dedicada a la fabricacion de motores, que se monta en los Daily y los Ducato.

Espero haber aclarado el tema, asi esta a dia de hoy. :)

Fiat ya no monta el 3 litros de 180, son todos 2.3
Los 2.5 y 2.8 de hace algunas generaciones tampoco eran PSA.