PDA

Ver la versión completa : Nuevo con prima 350 ( y con muchas dudas)



piztor
01/05/2017, 12:23
Muy buenas, pues despues de 6 años con un remolque tienda , nos hemos animado a comprar una caravana
166670
166671
En principio la cv esta bastante bien estructuralmente, de armarios, humedades, ruedas, estabilizador, los bajos...todo bastante bien, mejor de todo lo que habia visto por ahi, pero como esto no son los mundos de yupi, hay que hacerle algunas cosas de las que se me generan bastantes dudas.

-1ª se puede encontrar algun tipo de manual /despiece/libro taller/esquema electrico???
-2ª donde va originariamente el deposito de agua y bomba?
-3ª las llantas de las ruedas, son solo de cv o hay algun modelos de coche que lleve las mismas?
-4ª ayer estuve probando la nevera a 220v y trastenado vi que hay un interruptor a la izquierda de los mandos de los fogones de tres posiciones. arriba pone ON, en medio no pone nada y abajo, vuelve a poner ON, con la diferencia que en el de abajo, se enciende un ventilador que esta en el exterior y en la parte de abajo del frigo. Entiendo que es el interruptor de la nevera y que una posicion es para tenerla encendia, la del medio para apagar y la de abajo para tenerla encendida y con ventilacion forzada ( para ayudar a la disipacion de calor de la parte posterior de la nevera) ¿esto es asi?

muchas gracias a todos

salut!!!

Optimo
01/05/2017, 21:17
Hola,A ver si te ayudo en algo.Ese frigo funciona,o deberia,funcionar a 12 v, 220 v y gas.En la mia,la 380,es para seleccionar el modo.Si pones alguna foto mejor.Si han puesto los ventilador directamente al encendido del frigo,supongo que será a 220 v en esa posicion.Otra cosa,¿tiene piñña de 7 o 13 ? y cuando la probaste ¿era enchufada al coche o a 220 v?
Sobre las ruedas,seran de trece pulgadas,como la mia,y supongo que si las monta algun coche,como alguna Renault Express o algo asi.¿Que estan rotas o buscas la de recambio?
Sobre la mia,lleva las bombas en el arcon delantero,lleva dos alojamientos,imagino que uno para el gas y otro para el agua.
A ver si rescato alguna foto.

Optimo
01/05/2017, 21:23
166704
Asi lo lleva,con una madera que lo cubre,menos los alojamientos.Como no uso estas cosas,le he puesto unos barreños y llevo cosas pequeñas.

piztor
02/05/2017, 23:18
gracias optimo por responder!!!:cervezas:

pues estoy buscando desesperadamente una rueda porque la cv venia sin la de recambio y me da canguelo salir sin ella. Me esta costando encontrarla, en los desguaces, al no saber que rueda de coche es compatible pues me resulta mas complicado. mañana intentare escaparme para sacarla y llevarla de muestra. Por casualidad no sabras el diametro del alojamiento del buje en la llanta, verdad? juraria que era 56mm
la nevera la probé a 220, pero este fin de semana, si encuentro rueda de repuesto, saldremos a algun camping y tendre tiempo de probar bien probado el asunto.
El arcon es como el tuyo, aunque tiene una madera que lo cubre por completo, tambien intentare hacerle el alojamiento para la bombona. Si dices que el deposito de ahua lo lleva tambien en el arcon, mirare de hacerselo tambien.
En la furgo llevo 13 pins y en la cv 7, con un adaptador, sin problemas y a ver si tambien funciona con gas. Le haré fotos al interruptor que comentaba, seguro que asi queda mas claro.
gracias de neuvo....
salut!!!!

Optimo
04/05/2017, 00:04
¿Por debajo no lleva el soporte que lleva la mia? Pon fotos si puedes.Igual es una modificacion del antiguo dueño( en la mia),asi como la instalacion electrica del interior.
Sobre la llanta,tienes una numeracion en ella que te dice todos los datos y lamento decirte que no se la medida del buje,no he tenido la necesidad de medir eso.La mia me la trajo mi hermano,la probamos y de cine.Y sobre el frigo a 12v,si tiene piña de siete,a doce no va a funcionar con el coche,a no ser que tenga una modificacion.
Pruebala en el camping y si te puedo orientar aqui andamos.
Un saludo

Optimo
04/05/2017, 01:19
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97608-Como-identificar-la-medida-de-la-llanta-para-conseguir-una-de-repuesto&p=2402836#post2402836

piztor
06/05/2017, 00:50
gracias optimo

pues habemus rueda de repuesto...la encontre por wallapop, porque las tiendas de caravanas de la zona, no tenian de esta medida. Es un pelin diferente, tiene 12mm mas de fondo, pero yo creo que entra sin problemas( o eso espero...)
respecto a la corriente a 12 desde el coche... el coche tiene piña de 13 pins y la cv de 7. La iluminacion de la cv funciona poniendo el antiniebla trasero, pero juraria que la nevera no. Mañana, como andare con ella un par de horas, podre comprobar bien si funciona de esta manera, aunque es un asunto que tampoco es de vital importancia, me gustaria tenerlo todo funcionando correctamente.
Mañana me liaré a reparar unas cuantas cosas que tiene la cv... a ver comos se da el dia

salut!!!

Optimo
06/05/2017, 01:08
Pues me alegro que el tema de la rueda lo tengas resuelto,ya me diras la numeracion que montas,mas que nada para guardarla por un futuro.Pruebala antes,no sea que no te valga y te lleves una sorpresa si pinchas.Yo lo hice.Si por una de esas te funciona el frigo,o sea,se enciende,puede que no enfrie bien,por el tema de voltios o potencia.No deberia de funcionar,solo las luces y las bombas.

Optimo
06/05/2017, 01:28
La verdad es que es una cv muy chula,por lo menos a mi me lo parece.Cuendo la encontré por mil anuncios y la vi,me dije que esta era la mia,despues de ver muchas en "directo"
Tambien parece robusta,ligera y manejable.Para el que no busca muchas "emociones peseteras" y no necesita espacio,es una buena opcion.A mi me falta pintarla y adecuar alguna cosa a mi gusto del interior,por lo demas,de lujo.Tambien he notado que esta muy bien aislada del exterior,del frio o del calor,tambien del sonido.Bueno,mi mujer dice que es la niña de mis ojos,pero a lo pobre.
166882
Bueno,que la disfruteis un monton.

piztor
06/05/2017, 18:59
Pues confirmado. El frigo a 12v no funciona. Pero como bien dices, en alumbrado funciona.las bombas tampoco, básicamente porque no tiene... Me tengo que poner con ello. He visto que hay kits de ducha con bomba, depósito... Me intentaré hacer con uno para instalarlo para la pica de la cocina. Para el wc no lo voy a hacer, porque el antiguo propietario tuvo a bien anularlo también... En fin. Mica en mica...
La rueda de repuesto ya la he probado y va perfecta. Gracias.
En referente a la caravana en sí, yo poco puedo opinar, vengo de seis años con un remolque tienda y todo exponencialmente diferente :razz:
Para circular con ella... Bufff muy pesada e incomoda... Pero claro, lo del remloque tienda, es si punto fuerte. Que te mueves con el rápido sin esfuerzos. Después esta el tema de plantar y recoger. Nos movemos mucho, vamos fines de semana sueltos, no hacemos estadas de más 2/3 noches. En este tema nos estamos adaptando al montaje del avance, por ejemplo. En donde no hay color y la cv es infinitamente mejor, es en la comodidad. Sobretodo al dormir... Nada que ver. En fin, simplemente sin duda cosas diferentes. Reconozco que el rollo de los remolques tienda, me va. Pero la socia lleva los pantalones en casa:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Y yo me dejo convencer...

piztor
06/05/2017, 19:08
166899
Por cierto, este es el interruptor que comenté más arriba. En la posición arriba, funciona el frigorífico (220v)
En la intermedia no funciona.
En la inferior funciona y también se enciende un ventilador que tiene la salida aquí 166900
Muchas gracias
Salut!!!

Optimo
06/05/2017, 19:41
Pues eso,que es una caravana,no un remolque,jejeje.Yo tambien lo noté al cambio,pero ahora me he acostumbrado a remolcarla y es genial y para hacer las maniobras creo que es mas sencillo.
Sobre el tema del frigo,eso es una reforma,creo yo,pues ese interruptor no parece el original.Te va a tocar investigar un poco.Ademas,los ventiladores estan mal montados,si expulsa el aire por la parte inferior,por la rejilla de abajo.Deberia ser al reves,poner los ventiladores en la rejilla superior,para que expulse el aire caliente y por debajo deberia de entrar el aire "fresco" del exterior.
Otra cosa,yo tengo montados los ventiladores con un interruptor aparte,tampoco es bueno que esten todo el dia en marcha,el frigo debe de tener su temperatura optima de funcionamiento.Ahora he comprado un termostato automatico pero lo instalaré este verano.Si hace mucho calor los dejo en marcha por el dia,pero cuando cae la temperatura ambiente los apago,sobre todo por la noche,que aunque son de pc y silenciosos,siempre se oye algo,un murmullo.
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=152042&d=1468076020
Estos estan en la rejilla superior,expulsando el aire.Igual los tuyos lo que hacen es meter el aire,pero eso no lo veo bien,no canaliza el flujo de aire.mejor expulsar.
Un saludo

piztor
18/05/2017, 22:54
pues, al parecer, lo del ventilador, es una reforma. como bien decias. He estado desmontando y mirando bien...tanto la instalacion como varias cosas son reformas.
167489167490
yo creo que esta instlacion, no es la original

tambien esta el tema bombas... parece que funcionan, pero debe haber algun corte por algun lado, que cuando abro el grifo, no funciona...

a ver si rapto a un amiguete que es electricista y me lo apaña....

muchas gracias por el capote

salut!!!

Optimo
18/05/2017, 23:56
Bueno,en el tema de bombas,la mia lleva un pison al lado del frigo para dar tension a la bomba,no se la tuya como irá.Puedes empezar a ver el tipo de grifos,si son con micro o no.Si son con micro se deberia de poner en marcha a abrirlo.Si es asi,he leido que esos grifos pecan del micro,se rompen mucho.Un vistazo a los bajos del micro te sacará de dudas,si lleva cables ya sabes,lo puenteas y veras si se pone en marcha la bomba.
Un saludo

adkr
23/05/2017, 20:47
igual solo esta clavada.y le llega tension pero no va. yo la puse nueva por eso, y ya puse tambien todo el tubo de agua nuevo de bomba a fregadera

piztor
28/05/2017, 13:55
pues mirare de desmontarlo y mirar a ver si es el propio grifo... cuando abres hace un "click" y tambien al cerrar... lo desmontaré. gracias

piztor
28/05/2017, 13:56
igual solo esta clavada.y le llega tension pero no va. yo la puse nueva por eso, y ya puse tambien todo el tubo de agua nuevo de bomba a fregadera
le metí corriente directa y si que funcionaba... muchas gracias por la respuesta

salut!!!

Optimo
30/05/2017, 22:28
Ese clikc es el micro.Supongo que son muy endebles para la corriente que tienen que aguantar.Si hace " perla" en los contactos internos ya no pasa la corriente que debe y si esta muy usado puede que ni pase corriente
Vamos,igual no es el problema,pero tiene toda la pinta.