PDA

Ver la versión completa : Pintar caravana

lepiani
02/05/2017, 17:34
Hola a todos.Soy manuel, resulta que tengo una caravana adria optima 380 y la quiero pintar a rodillo,me podriais decir que tipo de pintura es mejor y cuantos litros necesitare aproximadamente?.Me han comentado que tiene que ser esmalte con base de poliuretano con el catalizador.

Gracias

runermen
02/05/2017, 17:38
Me apunto al hilo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

lolo moncayo 370 & volvo
03/05/2017, 00:51
pintura poliuretano de 2 componentes...si o si....
eso lo tengo bien claro ....ya en cantidad y como hacerlo es otro cantar porque en esas ando yo ahora mismo y casi seguro comience probando dentro del arcon que no se ve...no la vayamos a liar...
a ver si alguno nos cuenta algo mas pero el rodillo creo que tendrá que ser de esos pequeñitos tipo espuma.

lolo moncayo 370 & volvo
03/05/2017, 00:54
aquí en Cantabria hay una fabrica de pintura que hace una muy buena se llama vitrosin (hispanamer )...
pero vamos que de este tipo habrá cantidad.

Ermati
03/05/2017, 09:37
La clave esta en:
Pintura de dos componentes + compresor y pistola.
Te aseguras un resultado de 10.

Todo lo que no sea eso quedara bien quizas pero ni de lejos el mismo acabado ni duracion.

lepiani
03/05/2017, 09:37
Gracias a todos, probare haber que tal sale.El rodillo me han dicho que tiene que ser de pelo corto.

lepiani
03/05/2017, 15:19
Hola,sabeis si aparte de la pintura y el catalizador hace falta poner disolvente en la mezcla,para pintar la caravana o solo lapintura y el catalizador?
Gracias

Ermati
03/05/2017, 15:26
Hola,sabeis si aparte de la pintura y el catalizador hace falta poner disolvente en la mezcla,para pintar la caravana o solo lapintura y el catalizador?
Gracias
Disolvente acrilico segun lo requiera la pintura tambien lleva un porcentaje,deberia indicartelo donde te la vendan.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

lolo moncayo 370 & volvo
04/05/2017, 00:23
algo de disolvente puede requerir pero con cuidadin que como heches mucho prepárate a quitar regatos de pintura...

Argos
04/05/2017, 00:30
Con pistola y compresor, como no se sepa pintar y no se tenga algo de experiencia, se puede liar parda.

luxurius
04/05/2017, 01:19
Con pistola y compresor, como no se sepa pintar y no se tenga algo de experiencia, se puede liar parda.

O..... como se te rompa el compresor... en mi reparación de la caravana, se me rompió el regulador de presión del compresor, y cuando tenía que sacar 2 kg/cm2 de presión, sacaba 8... y así paso, que acabé con pintura hasta en los calzoncillos..... pero bueno una anécdota graciosa...

Si no se sabe pintar a pistola, va a costar mas el aprender... pero si sale mal.....se lija y vuelta a empezar.... tampoco es tan grave....

jamsa
04/05/2017, 01:45
Sin acritud : ¿ cuanto cuesta pintarla en un chapista o en un chapa-pintura ?

Ermati
04/05/2017, 10:03
Por la cantidad de metros a preparar,lijar etc ,desmontar ventanas ,empapelar y demas no creo que sea barato.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Joe Pete
04/05/2017, 10:05
Pues si sabes lo que vale un coche, imaginate lo que vale una caravana que tiene dos o tres veces mas de chapa.

lepiani
04/05/2017, 13:34
yo la voy a pintar a rodillo que a pistola no tengo ni idea. Gracias.

juan lagi
04/05/2017, 16:13
Acabo de pintar la mía con rodillo y esmalte sintético blanco y me ha quedado creo que muy bien.
La cantidad??? Me sobró con un bote de 4 kilos...

juan lagi
04/05/2017, 16:15
166808
Aún me faltaba pintar el techo...

juan lagi
04/05/2017, 16:16
166809

Joe Pete
04/05/2017, 16:45
No veas como se nota el cambio!
Yo tengo que pintar el techo de la mia pero es un poco mas complicado que con la tuya...
En el parking que la guardo podria pintarla pero me tendria que hacer un andamio o algo así. Y antes tendria que lijarla. Tengo que sacar restos de liquenes que estan ahi desde el pleistoceno....

juan lagi
04/05/2017, 17:05
No veas como se nota el cambio!
Yo tengo que pintar el techo de la mia pero es un poco mas complicado que con la tuya...
En el parking que la guardo podria pintarla pero me tendria que hacer un andamio o algo así. Y antes tendria que lijarla. Tengo que sacar restos de liquenes que estan ahi desde el pleistoceno....
Yo creo que con un buen fregoteado con un estropajo es suficiente, si no rebajas la pintura, claro, el esmalte sintético es muy denso y cubre mucho y bien...
A mi lo que me paso, fue que empecé a pintar y cuando me pare a pensar en el techo ya era demasiado tarde,jejeje y tuve que esperar a que secarse bien para plegarla y pintar el techo...lo intente con escalera, pero al ser el suelo de tierra era imposible mantenerse en la escalera.

juan lagi
04/05/2017, 17:08
Gracias a todos, probare haber que tal sale.El rodillo me han dicho que tiene que ser de pelo corto.
Imperativo que sea de pelo corto...

juan lagi
04/05/2017, 17:09
Como poco unos 800 euros...

Joe Pete
04/05/2017, 17:15
Yo creo que con un buen fregoteado con un estropajo es suficiente, si no rebajas la pintura, claro, el esmalte sintético es muy denso y cubre mucho y bien...
A mi lo que me paso, fue que empecé a pintar y cuando me pare a pensar en el techo ya era demasiado tarde,jejeje y tuve que esperar a que secarse bien para plegarla y pintar el techo...lo intente con escalera, pero al ser el suelo de tierra era imposible mantenerse en la escalera.

Jejejeje, bueno, unas cervecitas mientras seca y tan feliz....

pacoisa
04/05/2017, 17:15
Buenas ,yo me pinté mi moncayo que tuve ,se pinta con rodillo de esmaltar son rodillos lisos que no hacen apenas burbuja,lo ideal es empezar por el techo,así vas cogiéndole el trankiloo te aconsejo que más vale ir poco a poco con el rodillito escurridoasi vas dando trazos sin burbuja ,yo use pintura titanlak de poliuretano me salió buenisima ,tuve la moncayo tres años y no se me desconcho ni nada

Baku
04/05/2017, 19:29
Yo he pintado la mia a rodillo y estoy encantaso con el resultado....

166817

Si quieres ver materiales y como lo hice en mi firma tienes el enlace al hilo donde esta todo el proceso de pintado y resto de cosillas que le he ido haciendo.
Saludos

juan lagi
05/05/2017, 08:12

166817

Si quieres ver materiales y como lo hice en mi firma tienes el enlace al hilo donde esta todo el proceso de pintado y resto de cosillas que le he ido haciendo.
Saludos
Que si hombre, que a rodillo queda muy bien, sobre todo por que la mayoría de caravanas con unos añitos encima, tienen una textura de chapa rugosa y a pistola no creo que quedase tan bien como con el rodillo...

lepiani
06/05/2017, 00:49
Te a quedado muy chula,a ver si yo consigo que me quede asi.Yo la pintare con esmalte blanco con base de poliuterano de dos componentes,nada barato por cierto.

sebitas
06/05/2017, 00:57

166817

Saludos
Cuando me pintas la mia[emoji12] [emoji12] [emoji12]

subaru outback +adria prima del 95

luzas
07/05/2017, 19:22
Buenas tardes: Sigo con interés el hilo porque quiero pintar mi caravana y aprovecho vuestra experiencia. Gracias. Un saludo.

luzas
07/05/2017, 19:38
Acabo de pintar la mía con rodillo y esmalte sintético blanco y me ha quedado creo que muy bien.
La cantidad??? Me sobró con un bote de 4 kilos...

Hola: La pintura que usaste " esmalte sintetico" , te refieres a, por ejemplo: " Titanlux ", porque con eso de pintura de doble componente me estoy haciendo un lio mental que no se cual será la adecuada. Gracias. Un saluo.

jasa
07/05/2017, 20:01
hola : te apunto, que tambíen existen pistolas electrícas que dan muy buen resultado.
son mas economícas que comprar pistola y compresor,

la pintura de doble componente son dos botes mas el disolvente,
y se mezclan según el fabricante ,las tienes de 80/20 etc normalmente son las de,pulioretano,
y cuando mezclas , tienes que usarla porque se seca.
y tienes pinturas que traen poliuretano ya mezclado entre ellas el titanlux ,eurotex etc.

luzas
11/05/2017, 13:26
hola : te apunto, que tambíen existen pistolas electrícas que dan muy buen resultado.
son mas economícas que comprar pistola y compresor,

la pintura de doble componente son dos botes mas el disolvente,
y se mezclan según el fabricante ,las tienes de 80/20 etc normalmente son las de,pulioretano,
y cuando mezclas , tienes que usarla porque se seca.
y tienes pinturas que traen poliuretano ya mezclado entre ellas el titanlux ,eurotex etc.

Gracias por el informe. Un saludo.

daviding
11/05/2017, 13:52
yo la anterior mía también la pinte a rodillo de lacar (espuma blanca) y quedó muy bien, ya casi todas las pinturas de poliuretano te vienen mezcladas...no como antes que venia en dos partes, usé una de titanlux industrial de 4 kg el bote y me sobro bastante ...luego para la actual, que he tenido que pintar el frontal de arriba por las dichosas pegatinas que se descomponen...usé titanlack en botecito de esos de 0.5kg, (también me ha sobrado ya que cubre bastante) hay que echarle un chorrete de disolvente en la misma cubeta ya que es una pintura "dura" y si quieres un acabado fino pasale suave una lija al agua grano 2000. Te aseguro que luego nadie sabe que eso esta pintado a pistola o rodillo.