Ver la versión completa : Cambio de tractor para mi knaus 500, consejos!!!!!
Mi voyager Es 2.5 140 cv para mi knaus de 1500kg, para mi parecer justita, ya que la voyager Pesa 2500kg de mma, en vacio 2025 kg. She que va justa Por cosas que Han pasado y le Cuesta y antes de calentaba pero problema Del radiator como algunos sabeis, se cambio el radiator y ya no se calenta, pero sun asi me da miedo y noto como le cutesta sobre todo en puertos de montaña. Como ya tiene UNOs añitos, hems Pensado en cambiar a volswagen Tiguan sport 4motion y mi Marido Quiere el 150cv y yo creo que mejor 190cv, el dice que volswagen y con la technologia nueva Esos 150cv son 170cv reales, tambien lo dice el Vendedor, yo no se que pensar ya que el Coche vale una pasta no quisiera equivocarme y sera automatico, que opinais????
bueno Por partes caravana 1095 en vacio y mtma/mma 1500/1220, primero saber que Es mtma y la maxima se que Es mma, lo que no se caul Es la mma si 1500 o 1220.
Monocolgao
05/05/2017, 06:59
Mtma masa técnicamente admisible si no me equivoco y la Mma la masa máxima autorizada. Hay fabricantes que ponen ejes que soportan más peso pero tu a la hora de comprar la caravana eliges la Mma ya por cuestiones de remolcador o carnet. Pero ten en cuenta que siempre manda la Mma para cuestiones legales. Que me corrijan si me he equivocado....que yo soy novato...un saludo desde Alicante.
Clase V + proxima adria altea 552
Monocolgao
05/05/2017, 07:00
En cuanto al tractor importante par motor aparte de cv.
Clase V + proxima adria altea 552
Buenas,lo primero que te diría es que a ese vendedor ni caso,informante bien ,el par motor es lo que tienes que mirar tu caravana pesa mucho y le cuesta a la voyaguer y al que le enganches.Wolksvaguen esta sobrevalorado,no se que le veis a esa marca,son coches sosos y el servicio post venta pésimo.
animate y coge uno con un Buen par...........
latumbadehuma
05/05/2017, 13:48
si tienes que hacer calculos, yo miraría una caravana más ligera.
xgarbanzo
05/05/2017, 14:09
Lo primero que yo haría seria llevar a pesar la caravana para saber de que peso estamos hablando, seguramente 1600-1700 Kg si lleva extras.
Luego ya buscas un remolcador que pueda con ese peso
jsscarnerero
05/05/2017, 14:22
si tienes que hacer calculos, yo miraría una caravana más ligera.
Creo que solo quiere cambiar de coche....
jsscarnerero
05/05/2017, 14:26
Con el 150 cv seguro que iras bien, pero si económicamente puedes llegar al 190 cv iras mejor, el primero tiene 340 Nm de par y el segundo 400, es uno de los datos mas importantes para remolcar, ademas de la Tara.
Te recomendaría que en ambos casos fuera el 4motion.
AntonioOC
05/05/2017, 14:50
340nm para esa caravana cuesta arriba se quedan flojos, subir subiras por supuesto, pero el 190 mucho mejor, voto por el 190 si te lo puedes permitir
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
latumbadehuma
05/05/2017, 14:51
Creo que solo quiere cambiar de coche....
exacto...
por eso lo digo.
La Knaus 500 con mover y toldo se te va a ir a 1450 kg. Para mi cualquier coche que tenga al menos 150 cv te va a llevar a todos los sitios. Yo pienso que lo mas importante es el peso del coche, miraria que supere los 1500kg. Yo utilice un Citroen C5 de 110cv para arrastrar un Knaus 500 Eurostar y sin problemas. Con el viaje por el pirineo de Huesca , Andalucia, Extremadura, Cornisa del Cantabrico,Castilla Leon Medirraneo Catalan y Francia. Sin problemas.
saludos desde Pals
Nenacriva
05/05/2017, 15:06
Tengo es misma caravana y pesada con mover, toldo, rueda de repuesto y avance +enseres, comida y para para tres dias fueron 1.450 kg.
Los he llevado con un 2.2 de 140 y 34Nm y eran suficientes, para todo, pero claro el I-CDTI de honda no es el nuevo 150cv de VW que va un poco "capadillo" mirando a los consumos.
Creo que para alguien que quiere algo normal con el de 150cv suficiente, yo no daria el salto al de 190 cv, salvo que quieras ir por Francia y Alemania a 110 en cualquier circunstancia.
Ahora un tiguan diesel con DSG y 4 motion son 1.650 kg, no cumple la norma del 80%
No digo que el Tiguan no pueda, solo que hay que ser conscientes.
Hay otros coches, incluso mejor precio que son mas "gorditos", para lo bueno y lo malo.
MANUEL76
05/05/2017, 15:10
Como bien te han dicho la MMA de la caravana es en la que tienes que fijarte para ir legal, esos 1220 kg. Los 1500 de MTMA serían los kg. hasta los que podrías homologar la MMA de tu caravana. Otra cosa es lo que tu caravana pese en realidad. A valorar así a bote pronto en un tractor, estarían el par motor (cuanto más mejor, claro), la MMR c/f del mismo (ha de ser mayor a la MMA de la caravana) y MMA del coche, que cuanto mayor sea a la MMA de la caravana, digamos que menos la vas a notar o más aplomo tendrá el conjunto. Atener en cuenta que la igualdad de modelo y potencia de coche, el automático suele tener menor MMR. No se los datos del Tiguan, si los pones seguro que habrá quien te aconseje sabiamente.Espero haberte ayudado con mi opinión. Saludos.
Con el 150 cv seguro que iras bien, pero si económicamente puedes llegar al 190 cv iras mejor, el primero tiene 340 Nm de par y el segundo 400, es uno de los datos mas importantes para remolcar, ademas de la Tara.
Te recomendaría que en ambos casos fuera el 4motion.
Muchas gracias en primer lugar,
a ver solo cambio de tractor, en Papeles la,caravana Pesa lo que escribe en el post y el,vehicular igual, Por Eso cambiar el vehiculo, la caravana ya la tengo, y si a la,voyager le Cuesta con 140cv pienso lo que Tu me dices que con 190cv ire genial, que Es 400 Nm????y para que sirve????, mi problema no son Los pesos a la hora de carnet ya que tengo el B96, Es el vehiculo para que no se caliente y Gaya yo empujandole, que llegado las cuestas y la calor y con aire acondiicionado no veais, la que lio y Porsupuesto sera 4motion, mejor automatico????
Tengo es misma caravana y pesada con mover, toldo, rueda de repuesto y avance +enseres, comida y para para tres dias fueron 1.450 kg.
Los he llevado con un 2.2 de 140 y 34Nm y eran suficientes, para todo, pero claro el I-CDTI de honda no es el nuevo 150cv de VW que va un poco "capadillo" mirando a los consumos.
Creo que para alguien que quiere algo normal con el de 150cv suficiente, yo no daria el salto al de 190 cv, salvo que quieras ir por Francia y Alemania a 110 en cualquier circunstancia.
Ahora un tiguan diesel con DSG y 4 motion son 1.650 kg, no cumple la norma del 80%
No digo que el Tiguan no pueda, solo que hay que ser conscientes.
Hay otros coches, incluso mejor precio que son mas "gorditos", para lo bueno y lo malo.
que Es Eso de are no cumple la Norma Del 80%???? Madre Mia me empiezo a perder....
Vamos a ver, entonces Segun so pongo en mi post:caravana 1500kg mma+voyager 2500kg= 4000kg, voy bien xq tengo b96, pero claro algunos me estas diciendo si la caravana que la pese, se supine que no debe de pesar Mas de 1500kg o para que pesarla, luego cambiar is SOLO el Coche, no se aunt cuando Pesa el tiguan pero Seguro que Mas que la voyager no creo, o si???,, Es que no entiendo lo que me queries decir algunos, de que si ... El Coche debe pesar Mas que la,caravana en cuando a mma o que Es lo que queries decir....
La caravana cargada (mma) no debe pesar mas del 80% del coche en vacío (tara)
Como bien te han dicho la MMA de la caravana es en la que tienes que fijarte para ir legal, esos 1220 kg. Los 1500 de MTMA serían los kg. hasta los que podrías homologar la MMA de tu caravana. Otra cosa es lo que tu caravana pese en realidad. A valorar así a bote pronto en un tractor, estarían el par motor (cuanto más mejor, claro), la MMR c/f del mismo (ha de ser mayor a la MMA de la caravana) y MMA del coche, que cuanto mayor sea a la MMA de la caravana, digamos que menos la vas a notar o más aplomo tendrá el conjunto. Atener en cuenta que la igualdad de modelo y potencia de coche, el automático suele tener menor MMR. No se los datos del Tiguan, si los pones seguro que habrá quien te aconseje sabiamente.Espero haberte ayudado con mi opinión. Saludos.
a ver si lo entiendo, entonces y como de si esta la caravana homologous a Los 1500kg????, tengo que pesarla con todo lo que llevaba o Es supine que Pesa 1220kg con Muebles y cosas que llevaba sin contra advances ni herramientss ni nada de Eso y el Toldo el aire calefacion y portabicis va including en Esos 1220kg o como Es Esto???, entonces me dices que para if mejor y legal el par motor
a ver veo en la Ficha Tecnica de la voyager que la mmr s/f=450/1600, Eso significa que puedo remold are hasta 1600kg???
a ver so pongo todos Los Datos y me sacks de dudas y ya vemos lo Del vehiculo Nuevo a ver.
VOYAGER 140c.v. 2.5
tara a2025kg
mtma/mma kg 2555/2555
mtma/mma 1 E kg 1295/1295
mtma/mma 2 E kg 1340/1340
KNAUS 500 QDK
tara 1095
MTMA/mma 1500/1220
MTMA/mma 1 E kg 1500/1195
voy legal??????, tengo el B96.
y apart or de aqui con Estos Datos y Los Del Tiguan me explicais ...
La caravana cargada (mma) no debe pesar mas del 80% del coche en vacío (tara)
entonces voy legal?, el 80% de Tara 2025kg son 1620kg y la mma de la,caravana Es de 1500, lo cual superstar,note voy bien en Papeles, faltaria pesar!!!!
Vas legal por que tienes el B96: 2555 (mma voyager)+1220 (mma knaus)= 3775Kg. Tendrias margen hasta 4200 que te permite el B96. Todo esto es teorico.
Ahora, la cv pelada pesa 1095Kg, sumale el mover, toldo, aire, avance, sillas, mesas, menaje, ropa, comida, etc, etc y no deberia pasar de 1220kg (que seguramente te pases y por eso se recomienda subir esta mma en una ITV, hasta 1500 podrias homologar en teoria).
En el tema de relacion de pesos (esto no es una ley como tal, mas bien una recomendacion) tambien vas bien porque la mma de la cv no llega al 80% de la tara del coche (que son 1620, casi lo mismo que la masa maxima remolcable). Vamos, que vas bien. No se cuanto pesa el Tiguan pero a no ser que elijas el de 190 no creo que vayas a mejorar...
entonces voy legal?, el 80% de Tara 2025kg son 1620kg y la mma de la,caravana Es de 1500, lo cual superstar,note voy bien en Papeles, faltaria pesar!!!!
Efectivamente! Solo si te la pesan te pillan, pero se dice que es poco provable. Pero si quisieras para ir 100% legal puedes ir a una itv y pedir q te suban la mma de la cv para ir mas cercana a lo real. Creo que se puede subir 200kg pero de esto no estoy muy puesto... Pasarias a una mma de 1420, algo es algo...
Lo del 80% es una norma que se han sacado de la manga algunos foreros. Tu caravana si la pesas te dara alrededor de 1450kg si tu Tiguan en vacio
pesa 1570kg en marcha al menos le añadiras 250kg por lo tanto te vas a 1820 kg que junto con los 150 cv te puedes ir a donde te de la gana. Como es logico si en vez de pesar 1820 vas con uno de 2500 kg y le añades 200 cv y te gastas 50000 euros en el coche pues aun iras mejor. Mi recomendacion es que no te calientes la cabeza.
saludos desde Pals
Si quieres estar mas seguro mirate la pagina towcar.info y veras lo que te indican sobre el conjunto Knaus 500 tiguan 150.
www.towcar.info
saludos desde Pals
AntonioOC
05/05/2017, 20:40
La mma son 1220kg.... ampliables hasta los 1500kg
Efectivamente! Solo si te la pesan te pillan, pero se dice que es poco provable. Pero si quisieras para ir 100% legal puedes ir a una itv y pedir q te suban la mma de la cv para ir mas cercana a lo real. Creo que se puede subir 200kg pero de esto no estoy muy puesto... Pasarias a una mma de 1420, algo es algo...
Bien explicais, gracias. Y Por subir la mma de lacaravana hay que pagar???
Como puedo saber si esta homologada a 1500kg, lo pone en la Ficha Tecnica????y pondra???
En la Ficha Tecnica veo que dice:
opciones incluidas en la homologacion de tipo:neumaticos opcionales 195/70r-15" reinf.205/65-15" reinf.215/65-15" reinf.
laaltura maxima se pondra ver aumentada cuando incorporeal un equipoise de aire acondiicionado o climatizador.
tipo de homologada DCR-0005, que Es Esto?????
Nenacriva
06/05/2017, 10:05
que Es Eso de are no cumple la Norma Del 80%???? Madre Mia me empiezo a perder....
Ante todo no ponerse nervioso, que cada uno te dice cosas diferentes, y todas correctas pero este mundo es así.
Una cosa son los pesos legales a cumplir respecto el permiso de conducir. Ahí hay que sumar las MMA de las fichas tecnicas.
Que luego el peso real no cuadre con el de la ficha, eso ya es otro cantar , y solo seras sancionable, si la autoridad te para y te comprueba los pesos, cosa que aún no es habitual.
La norma del 80%, no es una ley, es una consejo entre conductores que llevan remolque, con la que se pretende dar una formula para que el vehículo tractor siempre pueda gobernar el remolque y no al contrario. físicamente es muy complejo para un tractor, gobernar un remolque que es mas pesado que él mismo, no es seguro.
Bien pues la norma indica que el peso real del remolque no debe sobrepasar el peso del vehículo tractor en un 85%.
Entonces siempre lo mejor conocer el peso real de tu remolque. El tuyo sabemos que debe de rondar los 1.500kg, si no los supera, porque no es normal que con vuestra actual voyager tengáis problemas.
EL 85% de un Tiguan de 1.650 kg son 1.400 kg
Por tanto tu caravana, según la norma, es 100 kg mas pesada. Pero también es cierto que hay muchos compañeros con conjuntos similares y están satisfechos.
El tema que con la Voyaguer hayais sufrido tanto bien pueda ser por su MMR de 1.600kg, que si lo comparas que el peso real de vuestra caravana se acerca mucho a esos 1.600kg, lo que quiere decir que habéis llevado la voyaguer al limite de su capcidad.
Con el Tiguan no tendréis ese problema, tine una MMR de 2.200 kg, con lo cual podrá de sobra con la caravana. Además si pedís os pongan bola de fabrica, que es cara, con lleva la modificación del sistema de refrigeración, para asumir con mayores garantías el esfuerzo de remolcar. Además tienen otro opcional para subir la capacidad de MMR.
Espero haber podido despejar alguna duda.
Suerte con vuestra elección
Pues yo pienso que la Voyager es mejor remolcador que el Tiguan
,2.5L es buena cilindrada para tirar...
Otra cosa es que el motor haya perdido compresión.
Los caballos no son tan importantes para remolcar como la cilindrada o el par.
Opino igual, Volkswagen está sobrevalorado.
Yo acabo de cambiar de tractor por temas laborales y personales.
Pero e estado remolcando una caravelair 486 con una gran Picasso de 1.6 110cv y no e tenido problemas de ningún tipo (cuesta arriba tenía que reducir pero para mi no es un problema)
Hace poco e pesado la CV.
Y os puedo asegurar que esa CV pesa mucho,mucho más de lo que se supone por aquí.
Ahora tiro con una jumpy 2.0 de 130cv y 300nm
Y noto más aplomo,y que cuesta arriba no se queda.
Creo que no hace falta tener 400cv y un 3.0 para tirar de una CV..
Pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Ante todo no ponerse nervioso, que cada uno te dice cosas diferentes, y todas correctas pero este mundo es así.
Una cosa son los pesos legales a cumplir respecto el permiso de conducir. Ahí hay que sumar las MMA de las fichas tecnicas.
Que luego el peso real no cuadre con el de la ficha, eso ya es otro cantar , y solo seras sancionable, si la autoridad te para y te comprueba los pesos, cosa que aún no es habitual.
La norma del 80%, no es una ley, es una consejo entre conductores que llevan remolque, con la que se pretende dar una formula para que el vehículo tractor siempre pueda gobernar el remolque y no al contrario. físicamente es muy complejo para un tractor, gobernar un remolque que es mas pesado que él mismo, no es seguro.
Bien pues la norma indica que el peso real del remolque no debe sobrepasar el peso del vehículo tractor en un 85%.
Entonces siempre lo mejor conocer el peso real de tu remolque. El tuyo sabemos que debe de rondar los 1.500kg, si no los supera, porque no es normal que con vuestra actual voyager tengáis problemas.
EL 85% de un Tiguan de 1.650 kg son 1.400 kg
Por tanto tu caravana, según la norma, es 100 kg mas pesada. Pero también es cierto que hay muchos compañeros con conjuntos similares y están satisfechos.
El tema que con la Voyaguer hayais sufrido tanto bien pueda ser por su MMR de 1.600kg, que si lo comparas que el peso real de vuestra caravana se acerca mucho a esos 1.600kg, lo que quiere decir que habéis llevado la voyaguer al limite de su capcidad.
Con el Tiguan no tendréis ese problema, tine una MMR de 2.200 kg, con lo cual podrá de sobra con la caravana. Además si pedís os pongan bola de fabrica, que es cara, con lleva la modificación del sistema de refrigeración, para asumir con mayores garantías el esfuerzo de remolcar. Además tienen otro opcional para subir la capacidad de MMR.
Espero haber podido despejar alguna duda.
Suerte con vuestra elección
muchas gracias!!!!, claro que me he aclarado mucho, y si el Tiguan lo compraremos con bola de fabrica!!!.
Cierto Cada uno hace lo que Quiere, solo Pedir consejos, pero para see Mujer, llevaba caravana enganchada y haberme sacado el carnet B96, y habiendo teniado Audi A4, volswagen GT sport y esta ultimate voyager, ya Te Diego yo que la voyager no la Quiero, la he llegado al limite Por no decirte que en un Puerto casi Arde, llevó un sobre calenton y la Aguja no para de subir y toco el limite, se encendio el Aceite y estaba al Rojo vivo, tambien decirte que fue xq alguien no Cerro bien el tapon Del Agua y se consumió y porque el radiator no Iva bien y se cambio en junio Pasada y si ahora no se calienta, pero no me inspiration confianza y creek ese de lo que ha lo, en Segunda y tercera respetando limites de velociraptor y le Cuesta, si son 2.5 y 140cv, pero Es una furgoneta que Pesa demasiado, Del año 2006 con 129.000 km y y ya le he cambiado el radiador, embrague, aire acondiicionado, motor de arranque y today's las corneas de distribution, y ahora mismo en este momento me estan cambiado el catalizador( otros 1700€), y una punturA de la direction,hace un mes cambie las 4 Ruedas( vehiculo muy Pensado y des gastar demasiado), y dos vexes cambie la Copela derecha, creo que no gasto Mas dinero en Ella, pocos km y demasiado gasto y con Los ottrS mar as que Te dicho Jamas me paso algo igual, quiz as fue mala suerte pero ya me canse de Ella. Si alguien la Quiere Te la vendo.
jsscarnerero
08/05/2017, 13:37
340nm para esa caravana cuesta arriba se quedan flojos, subir subiras por supuesto, pero el 190 mucho mejor, voto por el 190 si te lo puedes permitir
Mas de uno daría volteretas de alegría por tener 340 Nm de par...
Yo tengo el Passat 150cv con par de 340 y dsg. La potencia real no es superior a la declarada, se queda en esos 150 (antes tenía un 2,0 tdi 140 que si daba esos 156cv)
Si coges el tiguan con dsg, que sea el de 7v con embragues bañados en aceite. Las marchas están mejor escalonadas que el 6v para remolcar.
Y yo sí me iría a por el de 190 para esa caravana.
Voy con una sterckeman 370 y para mi gusto no me sobra motor... dime raro.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
owockadoy
08/05/2017, 14:54
Como puedo saber si esta homologada a 1500kg, lo pone en la Ficha Tecnica????y pondra???
Podría llegar a 1500 de MMA pero lo tendría que poner la ficha y no lo pone. Para subir a esa MMA sí que hay que pagar.
Si te lías con los números y los conceptos legales, puedes instalarte la aplicación de mi firma que te ayudará a hacer los cálculos (legales) y te explica los conceptos relacionados (MMA,MTMA, MMR, MMC). Además la puedes llevar contigo cuando vayas a ver los coches y ya sabes lo que hay.
gerard68
08/05/2017, 15:12
Mi esperiencia personal. Wolkwagen passat 140 cv del año 2005 y caravana de 1100 kg de tara. Va sin ningun problema. Puedo superar los 100 km hora pero no lo hago por responsabilidad. La voayayer esta para jubilarla. No es cuestion de caballos ni peso.
Yo tengo el Passat 150cv con par de 340 y dsg. La potencia real no es superior a la declarada, se queda en esos 150 (antes tenía un 2,0 tdi 140 que si daba esos 156cv)
Si coges el tiguan con dsg, que sea el de 7v con embragues bañados en aceite. Las marchas están mejor escalonadas que el 6v para remolcar.
Y yo sí me iría a por el de 190 para esa caravana.
Voy con una sterckeman 370 y para mi gusto no me sobra motor... dime raro.
Raro.
Jiji
puff, pues vaya!!!, yo Habla Pensado en el 190cv 4M dsg el sport automatico 2.0, y me sale un km 0, con 4000 km que lo llevaba la Jeff de volswagen pero 150cv,sport,dsg,2.0, con el navegador Mas gordo, con 4 años de garantia, que normalmente son solo 2 años, con R- line, precious mercado 46.000€, Nuevo de Casa, y este con 4000 km me lo Dejuan en 36.000€, y me degrabo el Iva que solo me cobran el 4%, Por motives que no Vienen a cuento, 31.000€, incredible verdad!!!!!, pues me fast idea no saber Cierto si Esos 150 cv, Seran Mas altos como me dicen que Salem 174 cv reales, no se, echo un lio y ena ganga de coche...
Como es eso del 4% y que te desgraves un turismo entero?
Aitorcbr
11/05/2017, 08:28
Yo tiro con un a4 2.0 143cv automático y no tengo ningún problema. Ni subiendo ni de ningún tipo, va genial. También tengo un Knaus 500
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordi.mv
11/05/2017, 09:14
No necesitas mas de 150cv para llevar una 500... el tiguan rline blanco es una pasada.
Pues personalmente me he puesto a curiosear un tractor y hay opciones muy potentes y mucho mas económivas.
Ejemplo Ssangyong Korando 2.0 178 Cv. Par 400 2 y muy pocos mil €. P
Skoda Octavia 150 cv par 320 pesa 1850 kg y arrastra 1600 kg, no esta mal.
jordi.mv
11/05/2017, 10:14
Yo el otro dia vi un korando aparcado, y aparte de no ser fan de marca... me pareció mas un opel mokka que un suv grande... no creo que haya color entre un tiguan a un korando. El octavia está bien pero claro no son el mismo tipo de coche...
Echate un ojo al Skoda kodiaq , 30.000€ nuevo 190cv y cambio dsg
xgarbanzo
11/05/2017, 10:59
Yo despues de mirar (SUVs, que es lo que queria por polivalencia) el que mas me convencio fue el de la firma por relacion precio-prestaciones
Jiji
puff, pues vaya!!!, yo Habla Pensado en el 190cv 4M dsg el sport automatico 2.0, y me sale un km 0, con 4000 km que lo llevaba la Jeff de volswagen pero 150cv,sport,dsg,2.0, con el navegador Mas gordo, con 4 años de garantia, que normalmente son solo 2 años, con R- line, precious mercado 46.000€, Nuevo de Casa, y este con 4000 km me lo Dejuan en 36.000€, y me degrabo el Iva que solo me cobran el 4%, Por motives que no Vienen a cuento, 31.000€, incredible verdad!!!!!, pues me fast idea no saber Cierto si Esos 150 cv, Seran Mas altos como me dicen que Salem 174 cv reales, no se, echo un lio y ena ganga de coche...
Un pelín caro.
El mio me costó 31.200 con techo solar. 2.0tdi 150cv Variant Sport dsg. Matriculado, coche exposicion sin estrenar, con 0km, lo estrene yo el día que lo probé, al cabo de 3 semanas me lo quede un n los 12km que llevaba el coche de la prueba que le hice.
Los 150cv tiran bien y el coche tiene 340Nm de par. Pero da los 150cv que declara no más como antaño.
Yo también i a a por el 190 pero este se puso en medio y creí suficientes estos 150....
Ya!, pero Esos nos lo Quiero ni regal adds, Aunque skoda sea Del grupo volswagen, como seat. Aparte que no me gustan, pero para gustos Los colores.
Si este tambien tiene el techno solar electrico y tal , y Los acabados en Aluminio, yo lo unico Es no equivocarme, Es una Pasada de Coche y tender so para rate Coche, estoy echa un lio, ya so dire en que Acaba la cosa.. Gracias.
Ya!, pero Esos nos lo Quiero ni regal adds, Aunque skoda sea Del grupo volswagen, como seat. Aparte que no me gustan, pero para gustos Los colores.
Pues no tienen nada que envidiar. Después de tener durante 10 años un octavia combi me pesa mucho decir que el Passat no es mejor. Ni en motores, ya que son los mismos, ni en aislamiento, ni en acabados. Tiene algún mullido de más (que el mío ya tenía) pero el octavia tenía mucho mejor resuelto el tema de huecos. La.compra inteligente es el octavia, el superb por tamaño y maletero. Solo me decanté por el Passat por el buen precio que me salía de esta unidad y los extras que llevaba en su versión sport, y porque el superb era 10cm mas largo... Demasiado largo.
Creo que no me he equivocado porque el coche va muy bien.. pero pasionalmente hubiese cogido un octavia combi RS 2.0 TFSI de 230cv Que tiraría de la caravana de cine a costa del consumo.
Ahora si puedo asegurar que vw no aporta ningún plus respecto de Skoda, aparte del logo y la marca. [emoji27]
santurio
11/05/2017, 21:13
Hola
Un Tiguan es un Golf sobreelevado. Misma plataforma, con diferentes suspensiones y ruedas de mayor perfil. Todo ello peor para circular por asfalto.
No entiendo nada. Si alguien dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf TDI, más de uno le diría que le parece poco coche para tanta CV ... y resulta que un Golf es mucho más estable que un Tiguan, y en carretera mucho mejor remolcador.
Estoy convencido de que las "sensaciones" en general que vais a tener remolcando con un Tiguan esa CV van a ser mucho peores que con la voyager.
Un saludo
jordi.mv
11/05/2017, 22:58
Hola
Un Tiguan es un Golf sobreelevado. Misma plataforma, con diferentes suspensiones y ruedas de mayor perfil. Todo ello peor para circular por asfalto.
No entiendo nada. Si alguien dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf TDI, más de uno le diría que le parece poco coche para tanta CV ... y resulta que un Golf es mucho más estable que un Tiguan, y en carretera mucho mejor remolcador.
Estoy convencido de que las "sensaciones" en general que vais a tener remolcando con un Tiguan esa CV van a ser mucho peores que con la voyager.
Un saludo
El golf pesa 1320kg, un tiguan 1660kg. De verdad es el mismo coche con suspension alta? Y que le ponen chapa de 2mm en vez de 0,75??? Que sea la misma plataforma, no quiere decir que sean iguales. Una cosa es que el golf tenga un paso por curva mas ágil y otra que sea mejor remolcando....
santurio
11/05/2017, 23:17
El golf pesa 1320kg, un tiguan 1660kg. De verdad es el mismo coche con suspension alta? Y que le ponen chapa de 2mm en vez de 0,75??? Que sea la misma plataforma, no quiere decir que sean iguales. Una cosa es que el golf tenga un paso por curva mas ágil y otra que sea mejor remolcando....
Hola
No coinciden los datos que manejamos. En el 2014, antes de comprar el Civic que tenía, consulté ambos coches en un concesionario VW. En el acabado que estuve mirando, sobre la motorización 2.0 de 150CV, la diferencia eran unos 90Kg.
Insisto en que un Tiguan es un Golf "tuneado" en formato SUV. Te lo reconocerá cualquier mecánico o comercial de VW. No hay más ... o si ... que su comportamiento en carretera es mucho peor que el de un Golf.
Un saludo
Hay que tener cuidado con los datos de concesionario, según la web de Dacia, el Sandero y el Logan MCV pesan lo mismo.
Uno mide 4,08 metros y el otro 4,50
Perdon ...no me he leido el tema entero
Yo tiro de 1600 kgs con un S-max de 140 cv y cambio automatico.... para mi un monovolumen grande es mejor que un 4x4 de tamaño intermedio como es el Tiguan. La traccion por supuesto que aporta un plus pero solo a la hora de arrancar
No podemos pretender que nuestros vehiculos no les cueste tirar de 1400-1600 kgs. Lo contrario es engañarse
Yo circulo a velocidades de trailer con mi caravana para no adelantar y no ser adelantado... mas que nada porque un dia vi como una camion perdia una rueda... pero en las cuestas arriba voy mas rapido que los camiones a no ser que estos vayan descargados
En mi humilde opinion es mejor remolcador una Alhambra que un Tiguan... pero claro los suv estan de moda y a mi tbn me gustan
Por cierto las Knaus 500 llegan a los 1500 kgs con mucha facilidad
jordi.mv
12/05/2017, 08:42
Hola
No coinciden los datos que manejamos. En el 2014, antes de comprar el Civic que tenía, consulté ambos coches en un concesionario VW. En el acabado que estuve mirando, sobre la motorización 2.0 de 150CV, la diferencia eran unos 90Kg.
Insisto en que un Tiguan es un Golf "tuneado" en formato SUV. Te lo reconocerá cualquier mecánico o comercial de VW. No hay más ... o si ... que su comportamiento en carretera es mucho peor que el de un Golf.
Un saludo
Mirate la ficha tecnica en cualquier web de coches. El golf nuevo 5 puertas, tiene una tarda 1320kg/1350 a lo máximo segun acabado. El tiguan nuevo rline de 150cv 1660kg. Hay mucho mas que un tuneo, te lo aseguro, ya los brazos de suspension no se parecen en nada. Una cosa es que el chasis base sea común y ptra que sea el mismo coche....
Nenacriva
12/05/2017, 12:54
Mirate la ficha tecnica en cualquier web de coches. El golf nuevo 5 puertas, tiene una tarda 1320kg/1350 a lo máximo segun acabado. El tiguan nuevo rline de 150cv 1660kg. Hay mucho mas que un tuneo, te lo aseguro, ya los brazos de suspension no se parecen en nada. Una cosa es que el chasis base sea común y ptra que sea el mismo coche....
Estas son la fichas comparativas de ambos modelos en el año 2014:
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=764674420140526&uv2=756992920131104
Casi 300 kg de diferencia de tuning.
El tuning incluye, desde mi ignorancia, modificación de suspension, amortiguación, trasmisiones, relaciones de cambio, discos de freno, geometria de los asientos diferentes y de espacio del habitaculo,etc
El tuning también llega a la ficha técnica, ya que tanto la tara, como la MMA y la MMR son mayores en el Tiguan. Pasar de una MMR de 1.500 a 2.000 es mucho tuning.
Algunos medios de comunicación hablan de un nuevo suv de VW el T-rcoc que se situará por debajo del Tiguan, estos medios lo llaman el Golf Suv
http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-t-roc-golf-suv-2017?gclid=CLWIjZOK6tMCFYc-GwodrF8JDA
santurio
12/05/2017, 14:10
Hola
Tenéis razón ... a día de hoy. Lo digo porque hacéis referencia al nuevo Golf 2017. El nuevo Golf se desarrolla sobre una plataforma totalmente nueva, que no tiene nada que ver con la del Tiguan.
El Tiguan se monta sobre la plataforma PQ35, exactamente la misma empleada en los GOLF V y VI. En mi mensaje comentaba que cuando los miré en el concesionario (2014 - GOLF VI) la diferencia de taras era de 90 kg en ficha técnica para modelos equivalentes. Como también puse en el mensaje, esos son los datos que yo manejo, de una consulta en profundidad en un concesionario VW (no web). Son datos sin duda desactualizados a día de hoy, pero "oficiales" al menos hasta el lanzamiento del nuevo GOLF 2017.
Supongo que ese nuevo SUV que va a sacar VW lo hará sobre la plataforma del nuevo GOLF.
En cualquier caso, vuelvo a la cuestión inicial que planteaba: Si alguien nos dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf V o VI (En esencia un Tiguan ... pero mucho más estable en carretera) ... ¿Qué le diríamos?.
Un saludo
Nenacriva
12/05/2017, 14:36
Hola
Tenéis razón ... a día de hoy. Lo digo porque hacéis referencia al nuevo Golf 2017. El nuevo Golf se desarrolla sobre una plataforma totalmente nueva, que no tiene nada que ver con la del Tiguan.
El Tiguan se monta sobre la plataforma PQ35, exactamente la misma empleada en los GOLF V y VI. En mi mensaje comentaba que cuando los miré en el concesionario (2014 - GOLF VI) la diferencia de taras era de 90 kg en ficha técnica para modelos equivalentes. Como también puse en el mensaje, esos son los datos que yo manejo. Desactualizados a día de hoy, pero ciertos al 100% hasta hace menos de un año.
Supongo que ese nuevo SUV que va a sacar VW lo hará sobre la plataforma del nuevo GOLF.
En cualquier caso, vuelvo a la cuestión inicial que planteaba: Si alguien nos dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf V o VI (En esencia un Tiguan ... pero mucho más estable en carretera) ... ¿Qué le diríamos?.
Un saludo
Santuario, me temo no has entendido bien, el enlace anterior, que vuelvo pegar es comparado Tiguan y Golf del 2014, par que veas que la diferencia no son 90 kg.
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=764674420140526&uv2=756992920131104
Los antiguos Tiguan y Golf se montaban sobre la misma plataforma pq35
https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_A_platform
Los nuevos Tiguan y Golf so montan sobre la plataforma MQB, sobre la que se monta desde un Ibiza hata un Passat:
https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB
Sobre la cuestion inicial para remolcar 1.500 kg con todas las garantías hay que buscar un remolcador con una MMR superior y que pese 1.725 kg de tara. Como ya indique anteriormente en el hilo, el Tiguan iba justos de pesos y que habia remolcadores mas gorditos, incluso en el mismo segmento, pero que muchos compañeros remolcaban ese peso con ramolcadores parecidos y muy contentos.
Yo mismo he remolcado esos mismos 1.500 kg con un CR-V (1.650 kg) que de peso real con dos adultos y dos niñas pequeñas, maletero vacio pesaba 1.900 kg, basado en plataforma de un civic, con resultados muy satisfactorios.
Ahora recomendar un remolcador solo por la plataforma, no le veo sentido, es una cuestión de relación de pesos y homologaciones, no de plataformas, mas hoy en día que han puesto de moda las plataformas modulares.
santurio
12/05/2017, 16:40
Santuario, me temo no has entendido bien, el enlace anterior, que vuelvo pegar es comparado Tiguan y Golf del 2014, par que veas que la diferencia no son 90 kg.
No pasa nada. Tú manejas esa info y yo la que obtuve en un concesionario VW en 2014 a partir de las fichas técnicas de ambos vehículos. No se cuál de los 2 datos puede estar equivocado. Si son los que me dieron en el concesionario lo siento, pero es la info que manejaban ellos a partir de las fichas.
Después de ese paso por VW, por precio y características me compré finalmente un Honda Civic ... parecía un gran remolcador a priori ... con sus 5 estrellas whattowcar para mi conjunto y todo. Pues lo vendí el año pasado, porque después de 2 temporadas remolcando con él, me cansé de llevarlos de corbata.
Ya lo comenté aquí varias veces. Excepcional el Civic para la vida diaria ... pero demenciales suspensiones traseras para remolcar sus 1600-1700Kg (ya no recuerdo) de MMR. Pero oiga ... 5 "estrellacas" whattowcar con mi Hobby.
Lo que quiero decir simplemente es que un Tiguan es precioso, y que puede ser un coche funcional, práctico, etc, etc ... pero 400Nm y 190CV no te garantizan nada. Yo no lo veo bien plantado en la carretera para llevar una CV de 1500Kg miles de kms a gustito y con tranquilidad.
... y si vienes de una Voyager de 2 tn, pues lo mismo te llevas un chasco gordo como me llevé yo con el Civic. También depende mucho de los Kms que uno haga con y sin CV.
Un saludo
santurio
12/05/2017, 19:15
Sobre la cuestion inicial para remolcar 1.500 kg con todas las garantías hay que buscar un remolcador con una MMR superior y que pese 1.725 kg de tara. Como ya indique anteriormente en el hilo, el Tiguan iba justos de pesos y que habia remolcadores mas gorditos, incluso en el mismo segmento, pero que muchos compañeros remolcaban ese peso con remolcadores parecidos y muy contentos.
... totalmente de acuerdo contigo :thumbup::thumbup:, ya desde el mensaje que pusiste inicialmente.
Un saludo
Fernando poza fernandez
14/05/2017, 11:21
Llevo leyendo y escuchando desde hace tiempo la norma ,de que el tractor tiene que pesar más que la caravana , porque? Los trailers con 41 toneladas el tractor pesa 7 o 8000 kilos el resto el remolque y mercancía ,y van en la carretera, qué diferencia hay?
Llevo leyendo y escuchando desde hace tiempo la norma ,de que el tractor tiene que pesar más que la caravana , porque? Los trailers con 41 toneladas el tractor pesa 7 o 8000 kilos el resto el remolque y mercancía ,y van en la carretera, qué diferencia hay?
La articulación del enganche está sobre el eje o ejes, repartiendo el peso encima de estos. Una fuerza dinámica o el impulso de una fuerza nunca van a hacer levantar el morro de la tractora.
En un coche, el eje trasero funciona a modo de articulación o de punto de giro de una palanca cuyo extremo es la bola. Cualquier impulso o fuerza dinámica, aparte de la estática que de por si lleva (peso estático sobre bola) pueden hacer desestabilizar la tractora. De ahí que sea importante tener coches con batalla relativamente larga y voladizos traseros cortos. Ejemplo: A igualdad de batalla, mucho más estable y seguro un Yeti que un octavia.
Esa es la gran diferencia.
santurio
14/05/2017, 17:08
Hola
Por lo de pronto, y si no me equivoco, no encontraras ningún vehículo para uso particular bajo permisos "B", cuya Masa Máxima Remolcable sea superior a su Tara. Por algo será.
Después está la famosa regla del 80%, que ésta ya es una recomendación, no una norma.
Una cabeza tractora arrastra un semi-remolque, y nosotros un remolque, lo que no tiene demasiado que ver. Fíjate sino en la proporción de peso de los camiones que llevan remolque, no semiremolque.
... de todas formas, por poder, cualquier cosa es posible. Sólo hay que ver los camiones-tren australianos y los supercamiones que se están empezando a autorizar aquí en Europa. También están los transportes especiales ... pero todos estos caso se dan bajo autorizaciones especiales y sólo en ciertos tipos de vía.
Se supone que un vehículo particular+remolque es para circular por cualquier tipo de vía y si es inferior a 3500-4250kg según el caso, sin ningún carnet especial más allá de un B normal y corriente.
Yo entendería que a una persona que tiene un carnet especial se le permitiera remolcar algo "especial" ... pero a un simple ciudadano como yo, con un simple carnet B ... NO.
Un saludo
Santurio, la mmr de mi coche es 2000kg, y la masa en orden de marcha 1541kg... Mi mmr supera con creces la tara.
santurio
14/05/2017, 21:55
Santurio, la mmr de mi coche es 2000kg, y la masa en orden de marcha 1541kg... Mi mmr supera con creces la tara.
...si, gracias por la aclaración. Lo que puse es una soberana tontería ... como tantas que escribo :tongue3:. Lógicamente hay muchos coches con Tara inferior a la MMR.
Lo quería decir es que raramente encontrarás un vehículo particular cuya MMR sea inferior a su MMA.
Un saludo
...si, gracias por la aclaración. Lo que puse es una soberana tontería ... como tantas que escribo :tongue3:. Lógicamente hay muchos coches con Tara inferior a la MMR.
Lo quería decir es que raramente encontrarás un vehículo particular cuya MMR sea inferior a su MMA.
Un saludo
También hay.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75293-Fiat-freemont
jsscarnerero
14/05/2017, 22:56
Que una caravana es un remolque !!! Y en un trailer la tractora arrastra un semirremolque.....
Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
santurio
14/05/2017, 23:17
También hay.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75293-Fiat-freemont
... joer, que espesito estoy :?.
... "cuya MMA sea inferior a su MMR" ...
Cada vez que me meto con estas siglas me hago la picha un lio :dontknow:
Un saludo
samsagaz017
15/05/2017, 00:16
Aparte de que no se puede comparar el freno de inercia de las caravanas con el de los trailers que sino me equivoco es hidraulico y frena a la vez que la tractora.
muchabeer
15/05/2017, 10:45
Aparte de que no se puede comparar el freno de inercia de las caravanas con el de los trailers que sino me equivoco es hidraulico y frena a la vez que la tractora.
Sí, aparte de que los frenos hidráulicos son muy efectivos, frena un poco antes el semirremolque (décimas de segundo), por lo que no empuja a la tractora...
En cambio, con el freno de inercia, frena tras haber empujado a la tractora, aunque sea levemente...
Saludetes
Son más bien neumáticos y controlados por varias electroválvulas que reparten la frenada según varios factores.
muchabeer
15/05/2017, 11:26
Cierto!!!!!
Neumáticos!!!!!
Jo, yo también lo puse mal... :banghead:
Hidraulicos, es lo que llevo en el coche...
samsagaz017
15/05/2017, 18:11
Gracias por la aclaración[emoji106]
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por presentar y see la,conductor a habitual de una persona dsicapacitada, siento familiar directo!!!, luego podria ahorarme Mas pero no me la jugare, Serbia pone do el,Coche a la number de mi Hermana en mi caso, pero Ella no tiene carnet d conducir y paso que me investiguen, pero me ahorraria otros 5000€, Es una pasta, pero me conformo con una sola vez