PDA

Ver la versión completa : Problema motor patas electricas.-



GOLO
05/05/2017, 13:46
Buenas de nuevo, aprovecho para que si alguien entiende del tema me pueda orientar al respecto.

Cuando compre la autocv de ocasion, me la dieron sin las patas electricas puestas (se las habia quitado porque decia que no le iban). El caso es que se las pedí, para probarlas yo y si era el caso montarselas denuevo.
Asi que con el tiempo un dia en casa decidí probarlas y tras conectar todo el sistema provisionalmente, verifiqué que funcionanban ambos motores y por ende el mando a distancia, aunque este habia que acercarlo mucho al receptor para que pillase chicha (daba igual el estado de la pila del mando).
El caso es que el otro dia me decidí a montarselas a la auto y tras soldar los acoples y hacer toda la conexion, uno de los motores funciona a la perfeccion, pero el otro como que no puede con el sinfim, salta constantemente el relé de prevencion y de nuevo hay que darle al boton para que comience a funcionar, asi hasta 20 veces para conseguir que baje o suba la pata.
He revisado todos los empalmes y estan bien, con lo que me inclino a que el fallo viene del motor, que no tiene fuerza, y de ahi la pregunta.........¿Que se le puede haber fastiado al motorcillo para que no tenga fuerza?, llevan escobillas?. Que mirarias de hacer vosotros con esto??
Tengo localizado ya otro motor nuevo que lo venden, pero un tanto carillo y prefiero intentar el arreglo si es sencillo antes del desembolso.

Un saludo

GOLO
05/05/2017, 14:02
Se me olvidó decir que es un sistema de dos patas traseras, delante no lleva, solo atrás.

Sorry

thornberry
05/05/2017, 14:22
Ábrele, no pierdes nada, pero yo creo que estará quemado en algún lugar y por eso salta.
Ojala tengas suerte. Ya nos contarás...

AntonioOC
05/05/2017, 14:54
A lo mejor digo una tontería... pero puede que el bi sin fin este reseco?? Alomejor engrasando a consciencia lo solucionas, si no funciona ya no pierdes nada por mirar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

toninla
05/05/2017, 14:58
Cuando dices que has soldado los acoples no te habrá descentrado o forzado los ejes del motor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cormoran
05/05/2017, 17:16
Golo siinceramente ¿para quenquieres las patas eléctricas?, pesan y bastante puede que sea una fuente de problemas y al final tienes que utilizarlas en los camping, por si las moscas no sea que venga alguien y te diga que estas acampado..... en la primera ac que tuve las tenia menuales ese que va por el tercer dueño y al parecer aun no las han bajado

GOLO
05/05/2017, 19:52
A lo mejor digo una tontería... pero puede que el bi sin fin este reseco?? Alomejor engrasando a consciencia lo solucionas, si no funciona ya no pierdes nada por mirar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Los engrasé a conciencia, y nada, descartado totalmente.


Cuando dices que has soldado los acoples no te habrá descentrado o forzado los ejes del motor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Es algo que tambien he pensado, pero no creo ya que el motor va atornillado a la placa por tres puntos concentricos que hacen que el eje del motor ataque centrado el sinfim. De todas formas lo revisaré en su momento. Las patas por si solas tampoco estaban dobladas o similar, ya que manualmente yo las he bajado en un par de ocasiones para estabilizar mas la autocv en algun camping.

Me imagino que el anterior propietario la quito por eso mismo, y ese fue el motivo de decirme que no funcionaba y por eso las desmontó.

GOLO
05/05/2017, 19:55
Golo siinceramente ¿para quenquieres las patas eléctricas?, pesan y bastante puede que sea una fuente de problemas y al final tienes que utilizarlas en los camping, por si las moscas no sea que venga alguien y te diga que estas acampado..... en la primera ac que tuve las tenia menuales ese que va por el tercer dueño y al parecer aun no las han bajado
Tambien lo pense, pero me pudo mas el tener la autocv con todo de origen, ademas del plus de gilipollez añadida al tema de tener algo electrico con mando a distancia en una autocv ya con un tiempo........lo que te digo, cuestion mas de tonteria caprichosa que de cuestion practica.

cormoran
05/05/2017, 20:45
Tambien lo pense, pero me pudo mas el tener la autocv con todo de origen, ademas del plus de gilipollez añadida al tema de tener algo electrico con mando a distancia en una autocv ya con un tiempo........lo que te digo, cuestion mas de tonteria caprichosa que de cuestion practica.

Tranquilo Golo todo pasa y uno se cura, yo antes era así, pero mira ahora cada vez que cambio las cojo mas sencillas, menos cosas a jo..bueno ser correcto a estropearse y de lo que le pongo lo elijo yo, no quien me vende la ac.... eso si dijerais si llevo, un navegador con pantalla de ocho pulgadas , conexión bluetooth para el teléfono, cámara de marcha atrás en color que la veo en esa pantalla (coño mi primera tele casi era mas pequeña), puedo ver películas en dvd (no se por que lo ponen si total cuando conduces no puedes ver películas o te la pegas y encima te multan)......., pero me lo regalo la parienta y ya sabes o lo po nos o te ponen a dieta. Así que te comprendo, en unos años las miraras y pensaras y ¿por que las reinstale? y entonces te encontraras con mi amigo Juan sacara la radial y adiós patas, las vendes al peso y os tomáis un poco de marisco ya veras. Ya sabes que te lo digo con buen humor pero sinceramente llegaras a pensar así y a volverte zen como yo, me encargo de ello oye, pero ya sabes de buen rollo

Optimo
05/05/2017, 21:03
Si pones alguna foto de la pata seria mas facil ayudarte.
Primer paso que yo daria,intercambiar las conexiones de un motor a otro ,si tiene centralita desde esta si es posible y facil.Asi descartas la centralita si funciona bien la que iba mal.Si desde la centralita no se puede,desde el motor.
Segundo paso,si es posible,intercambiar los motores de una pata a otra,solo los motores,no el reductor que va al sinfin.Asi descartas los motores si la que no funcionaba ahora funciona.
Despues te queda la mecanica,el reductor y el sinfin.
Estos pasos hay que darlos de uno en uno,y para dar el siguiente tienes que dejarlo otra vez original.
Espero haberte ayudado en algo.Un saludo.

GOLO
06/05/2017, 00:13
Cormorán, me parece que tienes cuerda la rato...de buen rollito!!.
Óptimo, es lo que voy a hacer, intercambiarlos a ver que pasa, porque el que no va bien tiene algo mas de cable al estar mas alejado de la centralita, aunque creo que no tanto como para que pudiera afectarle....Ya veremos. Gracias.

mallaná
06/05/2017, 00:55
Se me ocurre que puede ser que que esté doblada..aunque no se aprecie a simple vista?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

AlPairo
27/05/2017, 04:38
Sinceramente, en me ac anterior me desanimaron a poner las patas electricas, y fueron los mismos que las instalaban; en ésta las he puesto hidráulicas y estoy muy contento, solo eso.
Salud